Por Carlos Tórtora.-
El escándalo de Fernando Cerimedo tiene una característica distinta a otros que salpican la gestión de Javier Milei. Al menos hasta ahora, el caso tiene un perfil político y policial -la tentativa de asesinato de Nadia Belle, la pareja de Cerimedo-. Todavía no aparecen cuestiones de corrupción, lo que da la sensación de que va a ocurrir en cualquier momento.
Es cierto que a Cerimedo en la oficina de Karina Milei lo acusan de hacerle grabaciones a Diego Spagnuolo para luego pasárselas a Franco Bindi, la pareja de Marcela Pagano.
Pero no es menos cierto que Cerimedo está considerado a nivel regional como uno de los principales asesores de Milei, con un rol destacado en el manejo de redes sociales y campañas sucias y limpias.
Sus roles más destacados en el exterior fueron la coordinación de la campaña de Jair Bolsonaro en el 2002 y su actual condición de asesor personal del presidente boliviano Rodrigo Paz. Nadie cree que le hayan sido confiadas estas responsabilidades sin contar con el apoyo directo de Milei.
Entonces el impacto de que Cerimedo esté detenido por tentativa de homicidio y que empiecen a trascender algunas de sus operaciones para los gobiernos de Bolivia y Brasil, afectaría necesariamente la relación de Milei con los otros mandatarios de la región. En el caso de Rodrigo Paz, el rol de Cerimedo como super asesor presidencial podría asimilarse a una intervención indebida del gobierno argentino en los asuntos internos bolivianos.
Alto riesgo
La realidad es que el caso Cerimedo, de perfiles escabrosos, podría convertirse en un factor de riesgo para el mayor proyecto internacional de Milei: la cumbre de presidentes de derecha latinoamericanos a realizarse en Buenos Aires antes de fin de año.
Esta iniciativa mostraría al presidente argentino como un líder regional emergente y el delegado de Donald Trump en Latinoamérica. Pero los sondeos para avanzar hacia la convocatoria a la cumbre no son auspiciosos. Keiko Fujimori está dedicada a moderar su perfil ideológico y coquetea con Claudia Sheimbaun. El chileno Antonio Kast no comulga con el estilo autoritario de Milei e, igual que el paraguayo Santiago Nieto, no desea distanciarse de Lula Da Silva, hoy en guerra con aquél.
Y la relación entre Milei y Rodrigo Paz puede quedar resentida justamente por el caso Cerimedo. Es obvio, además, que la mayor parte de las cancillerías de la región se inclinan por no irritar a Lula, evitando impulsar el protagonismo de Milei. Éste, para apoyar su debilitada cumbre, buscaría ahora los apoyos del salvadoreño Nayib Bukele y del ecuatoriano Daniel Novoa. En este contexto donde la realidad se mueve en su contra, Milei debe luchar ahora además contra el impacto negativo de un ex asesor involucrado con un gobierno vecino y acusado de tentativa de homicidio.
19/08/2026 a las 6:55 PM
El caso Cerimedo (y su esposa que dice que Karina es corrupta), al igual que Manuel Adorni, Facundo Leal, Ornela Calvete (designada en el Ministerio de Economía por Luis Toto Caputo), Demian Reidel y los funcionarios de Luis Toto Caputo (beneficiados con créditos hipotecarios «blandos» del BNA); el asesor que no firma ni se responsabiliza por nada y sin embargo, tiene auto con chofer oficial más custodia 24×7 (de que tendrá miedo ¿?); COMPRUEBA Y DEMUESTRA QUE LA DERECHA TAMBIÉN ES CORRUPTA.
19/08/2026 a las 8:51 PM
DE MONO
20/08/2026 a las 1:02 PM
que cerimedo es sobrino de la chorra condenada.
19/08/2026 a las 7:52 PM
«Horangel Tórtora» fue demasiado prudente al enumerar esas
calamidades que está protagonizando el villano Milei. Debió
haber profundizado un tanto más y señalar que nuestro
Presidente está afectado por la lepra, y además padeciendo
frecuentes espasmos que preanuncian la desgraca de que muy
pronto ya no podrá desplazarse con normalidad. Y que el mínimo
descanso de una semanita en estos últimos días se debió a un
inesperado infarto cerebral que pudo ser controlado gracias a la
idoneidad del médico presidencial. Por último, una fuente de su
entorno íntimo dejó tracender que empezó a caérsele el cabello,
con todo lo que implica para alguien obsesionado con su profusa
cabellera. ignoramos si el retraimiento del editorialista en cuanto
a expresarse con más soltura obedece a una cuestión de ética o si
simplemente el «Horangel Tórtora» carece de huevos para ser más
dolorosamente explícito en cuanto al siniesto y fatal futuro que
aguarda a nuestro Presidente.
19/08/2026 a las 8:53 PM
YA NO SABEN QUE INVENTAR
19/08/2026 a las 8:13 PM
LA INFLACIÓN MAYORISTA MARCÓ 0,8 % EN JULIO Y ANOTÓ EL
NIVEL MÁS BAJO EN LOS ÚLTIMOS CATORCE MESES.
POR SU PARTE EL BANCO CENTRAL SIGUE COMPRANDO DÓLARES
Y LAS RESERVAS SOBREPASAN LOS CINCUENTA MIL MILLONES.
EN CUANTO A LA PRODUCCIÓN PETROLERA DE «VACA MUERTA» YA
SE FESTEJA POR ANTICIPADO EL ARRIBO AL MILLÓN DE BARRILES
DIARIOS.
EN EL MIENTRAS TANTO DE ESTE PAÍS QUE ESTÁ RESURGIENDO DE
ENTRE LAS CENIZAS COMO EL MITOLÓGICO FÉNIZ, TODA LA
PEDORRA SARTA DE CULORROTOS PIJACORTAS SIGUEN PAJEÁNDOSE
CON EL CASO DEL PELOTUDO ARIMEDO O CON LOS PROBLEMAS
MENTALES QUE SEGÚN DICEN ACOSARÍAN AL MEJOR PRESIDENTE
QUE TUVIMOS LOS ARGENTINOS EN LO QUE VA DE ESTE SIGLO.
19/08/2026 a las 8:24 PM
HACER MIERDA AL PERONISMO.
19/08/2026 a las 8:23 PM
PARA PERONISTAS
https://www.youtube.com/shorts/wl5QahDjPQE?feature=share
19/08/2026 a las 9:02 PM
Pobreza infantil: casi 4 de cada 10 niños y adolescentes no puede acceder a ropa o calzado, según la UCA
Aunque la tasa de pobreza se redujo, principalmente gracias al impacto de las transferencias estatales, las privaciones que afectan a las infancias siguen siendo críticas y afectan su desarrollo
20/08/2026 a las 9:42 AM
Alerta por un error en Telepase: usuarios denunciaron cobros de hasta $155.802 en la Ricchieri
El cargo habitual de $1.548 llegó a multiplicarse por cien y la empresa recomendó revisar los movimientos y reclamar ante cualquier débito irregular
————————————————————————————-
El consumo de carne vacuna cayó y los carniceros advierten un fuerte cambio de hábitos: “Los que compraban dos kilos ahora llevan uno”
Los comerciantes aseguran que la pérdida de poder adquisitivo llevó a los clientes a reducir cantidades, elegir cortes más económicos y reemplazar parte de la carne vacuna por pollo y cerdo
—————————————————————————————-
De los Patacones a los Chachos: qué son las cuasimonedas, cuál fue su rol en la crisis de 2001 y por qué volvieron en La Rioja
La provincia vuelve a recurrir a un mecanismo que ya utilizaron distintos distritos argentinos durante momentos de turbulencias financieras. Uno por uno, cuáles fueron los billetes que circularon a comienzos de los 2000
————————————————————————————-
Licencias de conducir y DNI falsos: desarticularon una red que operaba cerca de la Municipalidad de San Martín
Durante un megaoperativo, agentes de la División Antifraude de la PFA detuvieron a 11 personas y allanaron dependencias municipales de San Martín, de Ezeiza y la Agencia Nacional de Seguridad
Detuvieron a municipales por licencias de conducir falsas
Las licencias de conducir falsas
20 Ago, 2026 08:48 a. m. AR
Aunque no se conocían o no tenían vínculos entre sí, según sus licencias de conducir, compartían idéntico domicilio en la calle Azopardo de Billinghurst. Una investigación de la División Antifraude de la PFA develó que detrás de esos documentos, que resultaron ser falsos, había una red criminal integrada por algunos empleados municipales que operaba en un bar cercano a la sede comunal de San Martín.
“Te voy a sacar el short”: un masajista de Pompeya confesó 15 abusos sexuales a clientas y solo le dieron 3 años en suspenso
Te puede interesar:
“Te voy a sacar el short”: un masajista de Pompeya confesó 15 abusos sexuales a clientas y solo le dieron 3 años en suspenso
La causa, en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo de María Servini y la Secretaría N° 2 de Hugo Gonzalo Mendieta, permitió establecer la existencia de la estructura con alto grado de sofisticación técnica.
PUBLICIDAD
Durante un megaoperativo, desplegado este miércoles, los federales detuvieron a 11 personas y allanaron la Municipalidad de San Martín, de Ezeiza y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros puntos del AMBA.
Brutal femicidio en una farmacia de Rosario: revelaron cómo era el vínculo entre la víctima y el detenido
Te puede interesar:
Brutal femicidio en una farmacia de Rosario: revelaron cómo era el vínculo entre la víctima y el detenido
La organización, indicaron fuentes del caso a Infobae, captaba clientes por redes sociales y garantizaban la obtención de Licencias Nacionales de Conducir y Documentos Nacionales de Identidad (DNI) sin pasar los controles médicos, técnicos y biométricos obligatorios.
PUBLICIDAD
Los compradores, en tanto, eran personas que, por distintos motivos, no podían acceder a ellos de manera legal: impedimentos médicos, antecedentes penales graves o conductores a quienes les habían retirado el registro por acumular infracciones de tránsito. Es decir, aquellos que “rebotaban” por vías oficiales.
Padre de cinco hijos, con principios de Parkinson y apasionado por la caza: quién era el contratista asesinado en Lomas de Zamora
Te puede interesar:
Padre de cinco hijos, con principios de Parkinson y apasionado por la caza: quién era el contratista asesinado en Lomas de Zamora
De acuerdo a las fuentes, la maniobra delictiva consistía en la utilización de “domicilios pantalla” y cambios de radicación inexistentes.
Por otro lado, las fuentes señalaron que la organización operaba principalmente desde un bar, ubicado a metros de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Martín, dependencia que también fue allanada, donde se concentraba el mayor registro de documentación vinculada a las maniobras investigadas.
PUBLICIDAD
Los uniformados demoraron, por pedido del juzgado a todos los empleados de las direcciones de tránsito de Ezeiza y de San Martín, unas 39 personas que fueron liberados. Sin embargo, les secuestraron los celulares, fueron más de 50.
“Este golpe desarticula un circuito que pone en riesgo la seguridad vial de toda la sociedad. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), circular con una licencia falsa no es una infracción menor, sino un delito penal tipificado en el Código Penal por uso de documento público falso”, destacaron las fuentes consultadas por este medio.
PUBLICIDAD
Para los detectives “la banda alimentaba un mercado negro que, en casos similares, ha estado vinculado a la tenencia de estupefacientes y armas de fuego”.
La investigación
La reconstrucción de la pirámide organizativa se realizó a través de intervenciones telefónicas, seguimientos, vigilancia y análisis de movimientos bancarios, lo que permitió identificar los roles y la logística interna de la banda.
Como resultado de los procedimientos, 11 personas —seis hombres y cinco mujeres— fueron detenidos por los delitos de falsificación de documentos y asociación ilícita.
Durante uno de los procedimientos, en una casa de Villa Maipú, un hombre recibió a los agentes con un cuchillo e intentó agredirlos. Fue reducido y esposado.
Otro de los detenidos fue interceptado en el aeropuerto tras arribar desde Perú, en un trabajo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el área de Migraciones.
Durante los allanamientos realizados también en la Ciudad de Buenos Aires, en las localidades de Bernal, Moreno, Zárate, se incautaron once licencias de conducir y cinco DNI apócrifos, además de diecinueve teléfonos celulares, una notebook, un CPU y un Posnet de cobro.
También se incautaron sobres con legajos, hojas de ruta con turnos programados y discos con grabaciones, elementos que evidencian la logística comercial y financiera de la organización.
Compartir nota:
Seguir leyendo
Detuvieron por narco al manager de un famoso cantante de cumbia
Video: enfrentamiento a tiros en el velorio tumbero de un motochorro menor de edad en La Matanza
Video: le robaron al empresario Ariel Diwan mientras almorzaba en una pizzería de Castelar
Temas Relacionados
San Martín
Licencias de conducir
PFA
últimas noticias
google news
Seguí todas las noticias de Infobae.com en Google News
Seguí todas las noticias de Infobae.com en WhatsApp
PUBLICIDAD
Últimas Noticias
Entraron a su casa, le robaron su guitarra eléctrica y la encontró publicada en internet
Un músico recuperó su Fender Telecaster después de identificarla en Marketplace y dar aviso a las autoridades, quienes organizaron un operativo encubierto
Entraron a su casa, le robaron su guitarra eléctrica y la encontró publicada en internet
Robaron un comercio de San Juan y se llevaron casi $ 40 millones en dispositivos electrónicos
Los delincuentes utilizaron una escalera para ingresar al local ubicado en el primer piso de un paseo comercial. Robaron iPhones, computadora y el dueño no descarta que haya más artículos sustraídos
Robaron un comercio de San Juan y se llevaron casi $ 40 millones en dispositivos electrónicos
Balearon y amenazaron a un hombre en Neuquén: “La próxima vez va a ser en la cabeza”
Dos agresores encapuchados lo interceptaron, lo golpearon y le dispararon. La víctima improvisó un torniquete con su ropa para frenar el sangrado hasta la llegada de la ambulancia
Balearon y amenazaron a un hombre en Neuquén: “La próxima vez va a ser en la cabeza”
Pidieron liberar al comerciante que mató a un adolescente e hirió a otro en Mar del Plata
El hecho se registró el fin de semana durante un presunto intento de robo, cuando el acusado y un amigo se hallaban en una camioneta. El hombre enfrenta cargos por homicidio agravado tras la muerte de un joven de 16 años
Pidieron liberar al comerciante que mató a un adolescente e hirió a otro en Mar del Plata
Identificaron al tercer sospechoso del robo a un intendente salteño: tiene antecedentes por homicidio
El hombre, de unos 35 años, quedó señalado tras el análisis de cámaras de seguridad y el relavamiento de otras pruebas del robo cometido el fin de semana en un lavadero de Salvador Mazza. Los tres encapuchados escaparon hacia Yacuiba con una Toyota Hilux 2024
Identificaron al tercer sospechoso del robo a un intendente salteño: tiene antecedentes por homicidio
PUBLICIDAD
Lo Último
|
Argentina
Angelita Torres confesó su amor por Marcos Giles en vivo: “Me enamoré de todo de él”
Angelita Torres confesó su amor por Marcos Giles en vivo: “Me enamoré de todo de él”
Uno de cada dos expertos en recursos humanos utiliza IA para seleccionar personal: cómo conviene armar un currículum
Luck Ra desmintió las versiones de La Joaqui sobre la separación: “No se crean lo del viaje romántico”
Una calculadora ayuda a evitar los créditos con tasas excesivas: cómo funciona y dónde encontrarla
Colapinto confirmó que sólo el coche de Gasly tendrá las mejoras en el GP de Países Bajos: “Esperemos que funcione”
Te Recomendamos
1
Encontraron túneles y sótanos subterráneos debajo de una plaza de Rosario que eran parte de un mercado del siglo XIX
Encontraron túneles y sótanos subterráneos debajo de una plaza de Rosario que eran parte de un mercado del siglo XIX
2
La joven trans que cuenta el lado b de la cirugía de reasignación: el costo de la intervención y cómo fue volver a tener sexo
La joven trans que cuenta el lado b de la cirugía de reasignación: el costo de la intervención y cómo fue volver a tener sexo
3
Murieron tres personas en un choque frontal y hay dos heridos: un árbitro de fútbol es una de las víctimas
Murieron tres personas en un choque frontal y hay dos heridos: un árbitro de fútbol es una de las víctimas
4
Un policía se arrojó a un río helado de Córdoba para rescatar a un adolescente que cayó al agua con su auto
Un policía se arrojó a un río helado de Córdoba para rescatar a un adolescente que cayó al agua con su auto
5
El pueblo italiano donde toman mate hace 150 años y no viven argentinos: “Lo preparan y consumen de una manera muy particular”
El pueblo italiano donde toman mate hace 150 años y no viven argentinos: “Lo preparan y consumen de una manera muy particular”
DEPORTES
Colapinto confirmó que sólo el coche de Gasly tendrá las mejoras en el GP de Países Bajos: “Esperemos que funcione”
Colapinto confirmó que sólo el coche de Gasly tendrá las mejoras en el GP de Países Bajos: “Esperemos que funcione”
El tenso cruce de Messi con un jugador rival en el empate del Inter Miami que terminó en un escandaloso final con dos expulsados
Thiago Tirante enfrentará a Arthur Fils en busca de las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati: hora y cómo ver en vivo
Rosario Central buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Corinthians: hora, TV y formaciones
Max Verstappen terminó con los rumores sobre su salida de la Fórmula 1 y renovó contrato con Red Bull hasta 2030
TELESHOW
Angelita Torres confesó su amor por Marcos Giles en vivo: “Me enamoré de todo de él”
Angelita Torres confesó su amor por Marcos Giles en vivo: “Me enamoré de todo de él”
Luck Ra desmintió las versiones de La Joaqui sobre la separación: “No se crean lo del viaje romántico”
El inesperado reproche de Brian Sarmiento a Andrea del Boca durante su casamiento con Danielik en Gran Hermano
Germán Tripel: la depresión después de Mambrú, el rescate familiar y un curioso Prode para sus relaciones íntimas en lugares exóticos
El Turco García dejó en el altar a Mariela Prieto en Gran Hermano y las redes fueron lapidarias: “No tenés cara”
INFOBAE AMÉRICA
Alianza, primer equipo salvadoreño clasificado a los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2026
Alianza, primer equipo salvadoreño clasificado a los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2026
La apuesta de la presidencia para que Ferrocarriles de Guatemala comande el proyecto del Metroriel
Pandillero salvadoreño que cometió varios homicidios recibe 111 años de cárcel
Un empleo de calidad podría recortar hasta en 55% el riesgo de pobreza en Costa Rica, según un estudio
Zelensky dijo que Rusia combinó misiles y drones para atacar un hospital infantil, una escuela y otros objetivos: 14 muertos
20/08/2026 a las 12:41 PM
¡PERO DICEN QUE HAY GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE!
¿DÓNDE?
¿CUANDO?
Mujer descuartizó a su pareja y lo cocinó a la parrilla de su casa en Mendoza: el fuerte motivo que confesó ante la policía
La acusada cumplía prisión domiciliaria por ser parte de una banda que cometió robo en poblado
Hay conmoción en la zona de Dorrego, en el departamento mendocino de Guaymallén, por un crimen con alevosía registrado anoche. Valería Suárez, una mujer con una larga lista de antecedentes delictivos, asesinó a su hombre y dijo que la víctima quiso violar a la hija de ella.
Un hombre de 36 años se presentó en la comisaría 44º de la zona para denunciar a quien sería su cuñada y reveló que la acusada le envió por WhatsApp fotos del cuerpo descuartizado y quemado en la parrilla del hombre.
Fue así que en forma inmediata se montó un operativo supervisado por el CEO, Centro Estratégico de Operaciones de la Policía. Con una orden del fiscal de turno allanaron el domicilio ubicado en inmediaciones de Adolfo Calle y México.
Al llegar al lugar encontraron a la mujer y los restos del cuerpo del asesinado ardiendo en las brasas. Una vecina del domicilio de Adolfo Calle al 1900 y de nombre Rebeca esta mañana sostuvo: “La policía llegó a las 9 de la noche. De la casa salió humo desde las 6 de la tarde. Se sentía un olor muy fuerte, raro“.
Ante la requisitoria periodística la testigo directo sumó a su relato: “Esta casa es usurpada. Ella tenía tenía tobillera pero venía mucha gente. También mató a un perro“.
En forma inmediata, la mujer de 41 años fue trasladada a una dependencia policial donde habría confesado que mató a su pareja por querer abusar de su hija.
Se espera que en el transcurso de este jueves, el Ministerio Público Fiscal informe la nueva imputación que le corresponde por ser la autora del crimen con alevosía del hombre identificado como César Rodas.
Cronica.com
20/08/2026 a las 1:06 PM
SE VENDE MENOS CARNE.
20/08/2026 a las 2:40 PM
¡ESTE NO SABÍA COCINAR!
Asesinó a su abuela a escobazos en la cabeza y la abandonó desnuda en la vereda
El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima era una mujer de 85 años. Los policías apresaron al sospechoso, quien sufriría un grave cuadro de esquizofrenia.
Una jubilada, de 85 años, fue asesinada a escobazos en la cabeza por su nieto, de 42, quien luego la arrastró por el patio de la vivienda familiar y la abandonó desnuda en la vereda. El tremendo femicidio se registró el miércoles, en el sur del conurbano bonaerense y los pesquisas detuvieron al hombre, que se asegura que sufre un cuadro de esquizofrenia.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Rogelia Rosaura Carrasco.
Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió en la tarde del miércoles, cuando se recibió una alerta en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona desnuda, en la vereda de una finca, situada en Gervasio Antonio de Posadas al 600, casi en el cruce con calle 8 y frente a una canchita de fútbol vecinal, en el barrio denominado El Molino.
Trascendió que, de inmediato, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al mencionado lugar, oportunidad en la que hallaron a la mujer, quien yacía desprovista de ropas y desvanecida.
Minutos después, la octogenaria debió ser conducida, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, donde finalmente perdió la vida.
Apresado
Como consecuencia del asesinato, los servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito apresaron al nieto de la víctima, quien padece esquizofrenia y que había agredido mortalmente a su abuela, hiriéndola a escobazos en la cabeza, para, a su vez, arrastrarla por el patio del domicilio y dejarla frente al inmueble.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la occisa y determinaron que presentaba una lesión en la región de la frente; mientras que en el escenario del crimen incautaron pedazos de un palo de escoba y algunas prendas de vestir de la jubilada.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Femicidio”, la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 de los tribunales del distrito, quien resolvió que al aprehendido se le practique una evaluación psiquiátrica.
Cronica.com
20/08/2026 a las 3:46 PM
milei no entiende todavia que su imagen es rechazada por la mayoria, politcamente esta muerto.
20/08/2026 a las 8:04 PM
de los enfermos kaka