En Capital Federal se amplia la coalición oficialista para las elecciones 2017

ANÁLISIS: La necesidad de volver a ganar en la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido casi en una obsesión para sus principales dirigentes y “operadores”, entre ellos Diego Santilli, (vicejefe de gobierno) con muy buena llegada a sectores peronistas (disidentes) y también a partidos históricos, como la Democracia Cristiana porteña.

El bastión más importante del Gobierno nacional, es sin duda la capital porteña, donde como Jefe de Gobierno, el actual Presidente Mauricio Macri, supo construir el PRO, plataforma que le sirvió además para sumar alianzas electorales y “coaliciones” a lo largo y a lo ancho del País como es el caso de Cambiemos.

Por estas horas, Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno porteño, lleva sobre sus espaldas la máxima responsabilidad en ese distrito electoral, de mantener y de ser posible incrementar el caudal de votos, que desde hace años vienen sosteniendo, a pesar del alejamiento de la UCR que impulsa a Lousteau como candidato luego de haber intentado desestabilizar la cohesión interna del espacio. Esta decisión de la UCR, es claramente la intención de ir no sólo por la elección de medio término sino por el 2019.

Frente a esta situación no solo hay una necesidad de volver a ganar en la Ciudad de Buenos Aires, sino en afianzar el espacio y ampliar la pluralidad hacia el 2019,   convertido entonces casi en una obsesión para sus principales dirigentes y “operadores”, entre ellos Diego Santilli, (vicejefe de gobierno) con muy buena llegada a sectores peronistas (disidentes) y también a partidos históricos, como la Democracia Cristiana porteña.

Las expresiones de un sector de las fuerzas vivas de CABA, señalan que la Coalición Cívica de la mano de su máxima referente política Elisa Carrió, y Confianza Pública presidida por Graciela Ocaña, representan a ese sector del electorado la transparencia y la lucha contra la corrupción, en búsqueda de Justicia. La Democracia Cristiana porteña sumada a estas dos fuerzas, potencia entonces el frente “Vamos Juntos”. La historia en la defensa de los derechos humanos (Augusto Conte, Padre de la Plaza), su transparencia y perfil social de la DC y en particular de su máximo referente Carlos Lionel Traboulsi, le aportan al espacio oficialista en la Ciudad “Vamos Juntos” la humanización, tranquilidad y sensibilidad que los vecinos reclaman con énfasis desde hace tiempo.

Por lo tanto, el desembarco de Traboulsi, junto a Carrió y Ocaña, ante las fuertes críticas de la oposición, y ante los gruesos desaciertos de las políticas del Gobierno nacional, en este “juego político” que reclama otros actores en roles protagónicos, y la necesidad de “humanizar” no solo la política, sino lo que ha quedado en el “imaginario colectivo”, luego de los reiterados ajustes, los despidos, y la elevada pérdida de credibilidad oficialista. Sería entonces, más que un fuerte empuje, una bocanada de “aire puro” para seguir creciendo en un espacio que busca, según sus principales referentes, la auténtica pluralidad en la unidad de gestión.

Ensanchar la base política y electoral del PRO, tiene por estas horas en su interior fuertes respaldos por cuanto el alejamiento de la UCR, sin motivos aparentes, dejan en claro las intenciones de recuperar su “statu quo” no solo allí, sino también en la Provincia de Buenos Aires y en el resto del País, donde este escenario 2017, es totalmente diferente al que emergió en 2015, y el que tendremos seguramente en el 2019.

Sostengo que el protagonismo de Martín Lousteau y su espacio es un factor importante, un verdadero llamado de atención al oficialismo, su sola presencia inclina de inmediato la balanza a favor o en contra de las aspiraciones de cualquier oponente, aunque en realidad percibo que su principal aspiración no es competir por el Gobierno porteño, sino por la Presidencia de la Nación en 2019, siendo este 2017 su gran oportunidad para consolidar un espacio político amplio.

Se desprende entonces, que la decisión del PRO de ampliar la coalición porteña y sostenerla en base a valores de lo que representan los aliados para sus seguidores, es proporcional a la necesidad de extender su base electoral, no solo para ganar y mantener el poder, sino también como epicentro político de su gestión, para que se pueda replicar en primer lugar en la Provincia de Buenos Aires, haciendo eco en el interior del País.

En este escenario probable, ante la “crisis” de representación y la posible “diáspora” de electores golondrina que evidencia tener por estas horas el PRO, el rol de la Coalición Cívica, Confianza Pública y la Democracia Cristiana porteña, aunque a algunos les parezca descabellado, es fundamental. Concluyendo que en este puntual escenario, las figuras de Elisa Carrió, Graciela Ocaña y Carlos Traboulsi, en particular este último como un nuevo protagonista en el espacio, son necesarias para las aspiraciones electorales del actual Gobierno porteño.

Los que quieran oír… que oigan.

Oscar Dufour

http://5minutosdenoticias.com/

Share

9 comments for “En Capital Federal se amplia la coalición oficialista para las elecciones 2017

  1. ORGASMO K ex-Lic. Carla Fridman
    27/06/2017 at 12:41 PM

    SOLAMENTE SE VALORA A LAS PERSONAS CUANDO SE LAS PIERDE…
    TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE REDIMIRTE JUNTO A CRISTINA SENADORA

  2. 27/06/2017 at 6:28 PM

    Buen enfoque. Dependerá de los ciudadanos pensantes dar curso a una consolidación de espacios.

  3. Toto
    28/06/2017 at 2:13 AM

    Que miasma de sociòpatas. La democracia nos cagò, hay que irse enterando.

  4. Daniel Edgardo C.
    28/06/2017 at 3:18 PM

    FELIZMENTE YA INSTALADOS EN NUESTRO NUEVO HOGAR EN MAR DE LAS PAMPAS, DISFRUTANDO DEL ENTORNO Y GOZANDO POR UNA SEMANA AL MENOS, DE UN MERECIDO DESCANSO……

    LA MUDANZA FUE UN QUILOMBO PERO AFORTUNADAMENTE CONTRATAMOS A UNA EXCELENTE EMPRESA DE MUDANZAS QUE OPERA EN TODA LA COSTA ATLÁNTICA, NADA SE ROMPIÓ Y NUNCA IMAGINÉ QUE TENÍAMOS TANTOS CACHARROS, (2 CAMIONES ACOLCHADOS GRANDES)……ENSERES VARIOS, VAJILLA, ELECTRODOMÉSTICOS, DOCUMENTACIÓN, CARPETAS, FOTOS, RECUERDOS ¡HASTA VIEJOS DISCOS DE VINILO!……¡TODO LLEGÓ BIÉN!……

    EL DESEMPAQUE DE LAS DECENAS DE CANASTOS Y SU POSTERIOR GUARDA FUE UNA TAREA DEMOLEDORA PERO PROLIJAMENTE REALIZADA……
    MI MUJER EN EL AUTO Y YO EN LA CAMIONETA HICIMOS EL VIAJE HACIA NUESTRO NUEVO HOGAR CON NUESTRA HIJA Y NUESTRAS MASCOTAS INCLUÍDAS……

    POR LO QUE PUDE CHUSMEAR EN EL POCO TIEMPO QUE TUVE, NADA CAMBIÓ CON “CAMBIEMOS” Y EL PRO DEL TARTA……MUY POR EL CONTRARIO ESTE GOBIERNO DE “CEOS” INÚTILES, PARÁSITOS Y LADRONES CADA DÍA EMPEORA MÁS LA SITUACIÓN SOCIO/ECONÓMICA……(ESTÁN TIRANDO MUCHO DE LA SOGA, Y……)……

    DESDE LA QUITA DE LAS PENSIONES A DISCAPACITADOS (EL FAMOSO PASA/NOPASA), LA INSEGURIDAD MORTAL DE TODOS LOS DÍAS, LA INFLACIÓN QUE LEJOS DE DISMINUÍR, SE ACRECIENTA, LAS FÁBRICAS Y COMERCIOS QUE DÍA A DÍA CIERRAN O SE FUNDEN DEJANDO MILES DE DESOCUPADOS, EL APRIETE A INTENDENTES Y A LA JUSTICIA……LAS FARSAS DE LOS FARSANTES DEL PRO PARA LA GILADA……

    PERO LO ÚLTIMO DE LO QUE ME ENTERÉ NO TIENE PARANGÓN EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO……EL DESTRATO INHUMANO Y RIDÍCULO POR DEMÁS HACIA LOS PENSIONADOS POR VIUDEZ QUE DEBEN DEMOSTRAR QUE SU CONYUGE MURIÓ HACE 2, 5, 10, 20 o 30 AÑOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……¿TEMERÁN EL TARTA, EL ENANO DURAN BARBA, EL MEDIOCRE “PERIODISTA” DUJOVNE, DEVENIDO EN MINISTRO O EL PENDEVIEJO MARQUITOS PEÑA BRAUN, QUE ALGUNO DE LOS OCCISOS RESUCITE??……

    ¡¡ COLAS INTERMINABLES Y SIN ATENCIÓN ALGUNA PARA QUE LOS VIEJOS Y VIEJAS “DEMUESTREN” QUE SU ESPOSO O ESPOSA NO RESUCITARON !!!……¡RIDÍCULOS HIJOS DE MIL PUTA! ¡SON BENEFICIOS ACORDADOS Y REGISTRADOS HACE AÑOS, SON DERECHOS ADQUIRIDOS!!……SI QUIEREN DESGUASAR A LA ANSES PARA PRIVATIZARLA A MANOS DE ALGÚN “CEO” DE LA PATRIA FINANCIERA, DÍGANLO CLARAMENTE, NO USEN Y SOMETAN A VEJÁMENES A LA GENTE DE LA TERCERA EDAD
    PARA LOGRAR SUS SINIESTROS FINES !!!!!!!!!!!!!!!……

    A UDS. GLOBOS NEGROS DE CAMBIEMOS, NI LOS PARIERON NI NACIERON POR CESÁREA……¡¡ A UDS. SINIESTROS VAMPIROS, LOS DEFECÓ UN CHACAL Y UNA HIENA DEL DEMONIO !!!……

    ¡ QUIERA DIOS QUE ESTE PÉSIMO Y TORPE GOBIERNO DE INEPTOS, CORRUPTOS, INSENSIBLES Y FARSANTES HIPÓCRITAS MAL NACIDOS, (EL PEOR DE TODA LA HISTORIA), TERMINE LO ANTES POSIBLE, ANTES DE QUE LA ARGENTINA COMO PAÍS SEA SÓLO UN RECUERDO PARA TODO EL MUNDO !!……
    —————————
    Daniel Edgardo C.
    —————————

    PD: NO RESPONDO NI CONTESTO A PARÁSITOS CIBERTROLLS, (LAS QUEJAS A MARQUITOS, AL ENANO DURÁN, AL TARTA O POR DONDE SE LES CANTE)……

  5. 29/06/2017 at 6:59 PM

    Sr. Daniel Edgardo C. Debo decir que me alegra de su nuevo destino.En realmente hermoso. Ojalá lo disfrute. En cuanto al tema de marras, digo respetuosamente, que no se lo que harán los del nuevo gobierno; sí me queda claro lo que hicieron los anteriores; paridos en la maternidad del populismo más asqueroso y degradante que registra la historia argentina de los últimos 70 años (al menos). Que termine antes de lo que corresponde, es cuanto menos antidemocrático. Este país no desaparecerá , a pesar del deseo de tantos trasnochados que pululan por allí y sobre todo en los tiempos electorales. La categoría insultante de su lenguaje (propio de los designios KK) creo no aporta para el debate de espacios como estos, en el que los ciudadanos de a pie tratamos de aportar alguna mínima idea para el bien general, por discutible que sea. Si bien es cierto que los nuevos puedan no ser santificados por sus procederes, cierto es que la Justicia (como se dice siempre, tendrá la última palabra) deberá definirse con sus conductas; pero lo que hemos recibido de los últimos años; y sobre todo en el período democrático pervertido y bastardeado al por mayor, es de una magnitud difícil de comparar con otros períodos de este país; al menos en lo que se puede bucear de períodos en los que la Democracia tuvo vigencia. La historia deberá buscar un día en algún ignoto diccionario las palabras para calificar el extremo al que llevaron la República.
    Si de algo le sirve, le aclaro que no tengo ni calidad ni vocación de trol, figura que condeno; sólo , y lo saben los que puedan ver mis participaciones diarias, que mis modestos escritos intentan sumar algo al debate nacional. Le aclaro que no soy ni KK, ni MM, ni PS, ni PJ, ni PO, ni , ni,…. sólo un humilde ciudadano del medio de la Pampa, al que todos los gobiernos trataron de hacerme la vida un poco más difícil, cuando lo único que he deseado y deseo es terminar mis días con un poco de paz. Creo a mis 75 puedo aspirar, cuanto menos a esto último. Su PD es obvia e inconducente, luego de leer su artículo. Gracias IP.

  6. FRANCO
    29/06/2017 at 7:21 PM

    No votamos mas al Pro. y mucho menos a Larreta, aunque el gancho sea carrio

    • Toto
      29/06/2017 at 9:59 PM

      Los que la votaron en 2007 saben que la vaca purulenta es una garantìa de defraudaciòn.

  7. ULTIMO GOBIERNO PRO EN CAPITAL
    30/06/2017 at 8:21 PM

    Aunque les pongan de anzuelo a una buena dirigente como Carrió, a los porteños no los engañan, son un electorado independiente y si Rodríguez Larreta y el PRO ganó en la ciudad, fue porque no lo querían a Macri en las nacionales, para echar a Cristina y al inutil de Scioli.
    El PRO en la ciudad tiene los mismos vicios que el FPV en la nación, no hay transparencia, hay corrupción, la ciudad esta recontra endeudada, encima ahora quieren 100 millones de dólares para urbanizar la villa 31, donde esta el planeamiento urbano el resto de las villas no importan, son aproximadamente veinte en total en distintos barrios, pero cual es la mas vista y marquetinera la villa 31, Villa Soldati, Nueva pompeya, Mataderos, Chacarita, Mataderos, Flores , parque Chacabuco, etc no existen el marketing esta en la villa 31, cercad de retiro y donde llegan todos los micros del país.
    El PRO es CEMENTO Y MARKETING , TIENE LOS VICIOS Y LA CORRUPCIÓN DE TRES PERIODOS DE GOBIERNO. Solamente que no se ve porque la justicia dela ciudad no actúa y la ciudad es rica y esta endeudada.
    Educación, Salud, seguridad, planificación urbana , subterráneos, etc , sin palabras solo maquillaje.
    Gonzalo Valente
    Belgrano

  8. ULTIMO GOBIERNO PRO EN CAPITAL
    30/06/2017 at 8:30 PM

    Gano Larreta para no debilitar a Macri en las nacionales, por el agobio de tres gobiernos kirchneristas, sino ganaba Lousteau , como si ganará en las próximas elecciones de jefe de gobierno, por eso lo quieren debilitar por todos lados. Le pagan al peronismo en capital para que resucite, acuerdan con Massa para que se presente con un candidato y todos le resten votos a Lousteau. confirmado arreglan con Santa María financiandole la campaña del peronismo.
    Todo este despilfarro de recursos de los porteños, para opacar a Lousteau y su equipo.
    Gracias por lo bueno que hicieron PRO pero son como todos, no quieren alternancia y no quieren dejar los negocios.
    Gonzalo Valente
    Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *