En general hay un ánimo de unidad entre la gente

La pandemia del coronavirus ha puesto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli como figuras descollantes de Juntos por el Cambio y ha desplazado del foco de atención a Patricia Bullrich, la flamante presidente del PRO, que aparecía todos los días en los programas de televisión para criticar al gobierno.

En ese sentido, la ex ministra de seguridad expresa a miles de votantes de Macri que son profundamente antikirchneristas y antiperonistas, que están furiosos contra cualquier medida que tome Alberto Fernández y detestan aún más que Horacio Rodríguez Larreta diga que forma un mismo equipo con el gobierno nacional y los mandatarios provinciales radicales, porque no entienden que el país está librando una guerra. Este concepto bélico lo dijo Emmanuel Macron, el presidente francés, y Angela Merkel, la premier alemana, que consideró el desafío más grande para su país desde la segunda guerra mundial. Estos argentinos que no entienden que ante una guerra todos los argentinos deben estar unidos son una minoría intensa que es muy difícil que cambie porque consideran que el triunfo del Frente de Todos es ilegítimo porque lo votaron millones de analfabetos que constituyen el núcleo mayoritario del peronismo.

Guillermo Cherashny

Share

12 comments for “En general hay un ánimo de unidad entre la gente

  1. Dr. DALBÓN (Alias el cara de Chile)
    23/03/2020 at 12:42 PM

    ¿Qué es eso de que “AL FRENTE DE TODOS LO VOTARON MILLONES DE ANALFABETOS
    QUE CONSTITUYEN EL NÚCLEO MAYORITARIO DEL PERONISMO” ?
    Rectificate ya mismo Cherhasny o te comés un juicio al salto nomás. Analfabetos las pelotas !!!

  2. Mr.Chuenga
    23/03/2020 at 5:45 PM

    SINCERICIDIO POLITICO

    El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció el cierre de fronteras de su provincia y realizó un pronóstico devastador: “Buenos Aires y el conurbano van a explotar” de infectados de Coronavirus. “Va a ser tremendo, va a ser tremendo”…TODO DICHO.-

  3. Jorge de San Miguel
    23/03/2020 at 6:09 PM

    “En un votación no importa quién gane, sino quién cuenta los votos”.
    Joseph Stalin.

    • ......................................
      24/03/2020 at 9:21 PM

      Jorgito, YA PARECES UN BOLUDO A TIEMPO COMPLETO.

  4. Maria O'Connor
    23/03/2020 at 6:25 PM

    En EEUU se esta dando un nuevo fenemeno con el corona virus, los casos son de gente joven.

    Quizas porque muchos ancianos viven en barrios y pueblos de jubilados y estan alejados de las grandes ciudades.

    Hay casos severos de ninos infectados de corona virus, con antecedents de problemas de alergias o astma. Tambien, de adolescents y personas menores de 40 anos, aun esos que no se drogan, ni fuman.

    El corona virus esta afectando otros grupos poblacionales.

    https://www.msn.com/en-us/health/health-news/a-12-year-old-coronavirus-patient-fighting-for-her-life-had-no-preexisting-conditions-her-family-said/ar-BB11AgSW?ocid=spartanntp
    paciente de corona virus de 12 anos luchando por su vida

  5. 23/03/2020 at 9:45 PM

    Un warrant de oro debe ser nuestra nueva moneda según la ley 1.130 de 1881 y la ley de warrant.
    O sea un nuevo peso moneda nacional debe ser un certificado de propiedad de oro depositados en nuestras reservas internacionales en el BCRA.

    VOLVER A TENER MONEDA Y QUE SEA USADA POR TODOS
    ES EL CAMINO
    Y SI MEDIANTE LA LIBERTAD E IGUALDAD ANTE LA LEY
    Y SIN RACISMO
    CON FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD

    Y UN ACUERDO POLITICO EN EL CONGRESO
    SE PUEDE INICIAR UN PROGRAMA DE DESARROLLO ECONOMICO.

    BASES DEL ACUERDO POLITICO:

    1. EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO.

    2. TODOS LOS DOLARES QUE TIENEN LOS ARGENTINOS AL BANCO CENTRAL COMO RESERVAS.
    O SEA ELIMINAR EL BIMONETARISMO CON UNA LEY DE DELITOS FINANCIEROS AL USO Y FUGA DE LA MONEDA NACIONAL HACIA MONEDA EXTRANJERA y EVASION TRIBUTARIA Y LABORAL Y LAVADO DE DINERO CON PENAS DE 20 AÑOS Y EXTINCION DE DOMINIO SOBRE TODOS LOS BIENES DE LOS EVASORES Y FUGADORES.

    3. TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS HACERLAS COTIZAR EN BOLSA Y VENDER PARTE DE SUS ACCIONES Y ASI AUMENTAR LAS RESERVAS DEL BCRA.

    4. REFORA MONETARIA A MONEDA CONVERTIBLE NUEVO PESO MONEDA NACIONAL 2020 CON PATRON ORO MONEDA DE ORO Y DE PLATA CON RESPALDO ORO 100% LEY 1.130 DE 1881 HOY EN VIGENCIA (esa idea mia recibio un premio del bco central premio 50 aniversario 1985/1987).

    5. REFORMA FINANCIERA BANCARIA Y ESTABLECER TASAS DE INTERES DE CREDITOS PARA VIVIENDA Y EMPRESAS MMENORES AL 3% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO. BANCARIZACION ABSOLUTA Y PAGOS MEDIANTE DEBITO Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS. ELIMINAR PLAZOS FIJOS. COMO EN SUIZA. TASA CERO A DEPOSITOS BANCARIOS SOBRE NUEVO PESO MONEDA NACIONAL PATRON ORO MONEDA DE ORO ARGENTINO.
    Esta explicada en punto 5 de la página web: http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

    6. NUEVA LEY DE INVERSIONES Y EXPORTACIONES QUE ESTABLEZCA CUIDADO AMBIENTAL Y PRODUCCION ORGANICA. Y EXPORACIONES SOLO DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS EN ARGENTINA Y FRENAR SALIDA DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS NATURALES SIN ELABORAR.

    7. REFINANCIAR DEUDAS ENTRE EL GOBIERNO EL BCRA Y LOS GOBIERNOS PROVINCIALES A SER ASUMIDAS TODAS LAS DEUDA CON BONOS DEL TESORO NACIONAL Y LOS RESIDENTES ARGENTINOS A 30 AÑOS EN PESOS ORO PATRON ORO CON BAJA TASA DE INTERES 2% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO.
    COMO EUROPA ALEMANIA FRANCIA SUIZA SOBRE MONEDA DE ORO 2% ANUAL 30 AÑOS.

    8. REFINANCIAR DEUDA CON NO RESIDENTES O SEA EXTRANJEROS LEY NACIONAL Y LEY EXTRANJERA A 30 AÑOS CON TASA DE INTERES DEL 2% ANUAL EN DOLARES CON 5 AÑOS DE GRACIA.

    9. Comerciar con el mundo en monedas propias con nuestra moneda nacional respaldada 100% con oro en las reservas (PESO ORO ARGENTINO) mediante sucesivos acuerdos con paises latinoamericanos, africanos e integrantes del BRICS.

    ALGUNAS IDEAS VEANLAS:
    http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

    Por lo menos asi lo veo yo charlemos te whats app 2235603398

    Otras ideas: http://ideasparaunaargentinapotencia.blogspot.com.ar

    • Sargento Martín Toro
      24/03/2020 at 2:26 PM

      EXCELENTE IDEA, LÁSTIMA GRANDE QUE EL ORO, EN ARGENTINA, YA SE LO LLEVARON, AL IGUAL QUE EL LITIO, PETROLEO, GAS Y RIQUEZA ICTÍCOLA, POR NOMBRAR ALGUNAS.

      • 26/03/2020 at 10:22 AM

        No hay Problemas.
        Se extraen 200 tn de oro y 1.000 tn de plata anualmente y se exportan en promedio 5.000 mill de dólares en oro y plata durante los últimos 30 años. Si se solicita a las mineras que gran parte de su producción sean compradas por el gob nacional ya tendríamos reservas de oro suficientes. EEUU tiene 8.000tn de oro el bco central europeo en conjunto supera diez mil tn de oro en reservas y Rusia y China superan cada uno las 2.000 tn de oro. Argentina tiene 60 tn pero ya con 200 t. Y algo de plata ya respaldará su circulación monetaria.

        La circulación monetaria es aprox dos billones de pesos o sea en dólares poniendo el dólar a 135/150 precio al que un peso oro serían 10.000 pesos actuales y se sacan 4 ceros de tal manera que un peso oro sería igual a un nuevo peso moneda nacional 2020.

        Tenemis 60 tn de oro.

        La tn de oro esta a 45.000.000 de dolares.

        Con solo 200 tn de oro se respaldan el 100% de la circulación monetaria actual, sólo faltarían 140 tn que se obtienen en menos de un año y si es en Argentina se compran en pesos a las mineras dentro del país, si faltará se trae oro de Chile Bolivia Perú Brasil Venezuela que tienen mucha materia prima de oro se la reina y acuña aquí.

        De esa forma se capitalizar de BCRA con oro que debería comprar el gob nacional y entregarle al BCRA en pago de sus letras que son deudas por adelantos por emisión.

        Si le gusta la idea Lea mis dos páginas web.

        En el punto 5 está la propuesta de nueva ley de monedas que propongo: http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

        Estas medidas están ya en manos de las actuales autoridades.

        Se necesita coraje y decisión.

        China lanzó hace picos días su yuan patrón oro.

        Todos los países del BRICS están tras la idea de comerciar en monedas propias basándose en patrón oro para el comercio.

        • Sargento Martín Toro
          26/03/2020 at 11:36 PM

          Perdone la insistencia de un ignorante, que no es peyorativo como algunos suponen, sino que todos somos ignorantes en alguna materia o varias, este es mi caso; el oro no es nuestro, tiene nombre y apellido su dueño, Barrick Gold, vaya a sacarles una declaración jurada LEGÍTIMA donde diga la cantidad que extraen, no la que asientan en la “Declaración Jurada” que ellos mismos confeccionan. Fue todo entregado por la mano de Menem, al cual tienen como Dios Egipcio en el Congreso, entregamos la soberanía mediante el Tratado de Madrid. En caso que se nos ocurriera extraerlo, no tendríamos créditos para las máquinas, que justamente venden los mismos que las financian. El Litio esta entregado, al igual que el Petróleo, a quien a British Petroleum y a Shell, propiedad de Máxima de Holanda, que acaba de llevarse como “funcionaria” a Maria Eugenia VIDAL, la exitosa Gobernadora Bonaerense. No somos dueños ni de los Ríos y Lagos, menos del Litoral Marítimo que fue entregado por el inefable Felipe SOLÁ, Deseo de todo corazón que sus ideas y panes se puedan llevar a cabo, pero no se olvide del Submarino y sus 44 tripulantes, de los cuales nunca se dijo ni se hará, cual era la misión que estaba llevando a cabo en el sur. Usted dirá ¿que tiene esto que ver? Desde Puerto Deseado partió un buque que trasladaba unas cuantas toneladas de Oro que Macri hizo transportar a Inglaterra ¿y el submarino? lo dejo a su criterio. Entregó el nefasto Menem Fabricaciones Militares, Petróleo, minerales, altos Hornos Zapla, Somisa (que era la única empresa Siderúrgica en Sud América que fabricaba Perfiles para Ferrocarriles, mal llamados Rieles) los mismos FF. CC. que llegaban a donde el transporte privado no lo hace por falta de rentabilidad; Teléfonos, Correo (se imagina en plena guerra de Malvinas con el correo en manos extranjeras) Empresas Energéticas como Gas del Estado, Eléctricas “y pa´ que seguir narrando lo que fue aquella carrera, si cualquier hombre de afuera ya la estaría calculando” Que había que modernizarlas, hacerlas competitivas si queríamos competir, es otra cosa, sacarlas de la manos porosas de los políticos y gerenciarlas con personal idóneo y de carrera de las mismas. Pero es larga la discusión y hoy por hoy, ya no tenemos retorno, fuimos artífices de nuestro destino por acción u omisión.

  6. Sargento Martín Toro
    24/03/2020 at 2:27 PM

    Me olvidaba, respecto a la Riqueza Ictícola, pregúntele al Capitán de Ultramar MATURANA, que vive en esa ciudad.

  7. 24/03/2020 at 7:43 PM

    El pueblo argentino está constituìdo por una cantidad de ciudadanos (muchos sólo considerados individuos) que en este momento no se notan en sus acciones devastadoras porque están encerrados. Cuando pase la pandemia volverán a las andadas y comenzarán a desplegar sus efectos desquiciantes como lo han hecho a través de varias generaciones.
    Lamento no ser optimista al respecto de lo que somos los argentinos. De no haber sido así no nos encontraríamos en este estado de situación, poco menos que de país del cuarto mundo; cuando deberíamos estar a la cabeza de los mejores. Cualquier argumento que la sensiblería barata de algunos pretenda decir y hacernos creer lo contrario, mucho me temo que será bastardeado en su buena fe.
    En cuanto a la “unión” de nuestros gobernantes en la emergencia, es obvio que no puedan hacer otra cosa, so pretexto de que se los lleve puesto la opinión publica. Que en ese caso sí estarían “unidos” para actuar en consecuencia.
    Ojalá este insignificante y devastador bichito despertara el gran gigante de la unión nacional verdadera!
    Gracias IP.

  8. ¡
    24/03/2020 at 9:12 PM

    Al Presidente se lo ve agotado.
    Y no cabe ninguna duda que esta´asumiendo con plenitud su rol.
    Es de esperar que todos-TODOS- tratemos de sortear esta crísis. Y acompañarlo sin mezquindades.
    Que nos exige , y exigirá al máximo. Luego sera un nuevo cada dia y con su afan.
    A fin de año, es muy probable que seamos una nueva Nación.
    Por todo lo que deberemos pasar. Y crecer como sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *