“En Quilmes, Tres de Febrero y Lanús, explotaría la situación si ganara Macri. Va a estar disfrazada de estallido social”

Juan Carlos Alderete, Corriente Clasista y Combativa

Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa, comenta con Carlos Tórtora las probables alternativas del conflicto social en Buenos Aires.

CAT: Estamos frente a posiciones contradictorias. Unos dicen que acá se está por armar una crisis social fabricada, previa o junto con el probable triunfo de Macri. Otros dicen que va a ocurrir el 10 de diciembre o después del 10 de diciembre. Vos que estas al frente de una organización social y en el terreno, ¿cuál es tu análisis? ¿Qué es lo que esta pasando?

JCA: Es muy compleja y confusa la situación del escenario político, sindical, social, pero lógicamente aquellas organizaciones que venimos trabajando en lo político y social hace muchos años percibimos que hay mucho enojo en la gente pero no hay una situación similar o parecida a lo que se dio en el 2001; es muy distinta. Lo que sí, estamos recontra convencidos de que cualquiera que llegue a la Presidencia, ante la situación económica que estamos atravesando, va a hacer un ajuste y una devaluación. El matiz que hay es el tiempo, es decir, si alguno lo quiere hacer de golpe, y si otro, despacio, pero igual va ser un año muy conflictivo en lo social, en la política: va a haber mucha inestabilidad gane quien gane. Por supuesto que también, como vivimos todos en el campo popular y en los barrios populares, no sólo que lo percibimos sino que lo vemos también. Ya está ocurriendo en aquellos que están dejando el Gobierno para que, aquel que asuma, lo haga en la mayor y extrema pobreza. Cuando algunos asuman una intendencia van tener que llevar hasta el sillón para sentarse. Estoy seguro de que en la semana empieza a arder Troya. Ahí sí hay una intencionalidad.

CAT: Fernando Esteche, de Quebracho, y otros me dicen que para actuar van a esperar que se anuncien y concreten las políticas de Macri, pero no que no van a salir preventivamente a la calle. ¿Ésta es la postura de todas las organizaciones?

JCA: Estoy casi seguro de que va ser un problema muy grande si llega a ganar Macri. En el Gobierno que le van a dejar a Macri no alcanza la plata para pagar el aguinaldo, lo social, no alcanza para pagar los salarios a los estatales. Lo que podría ocurrir -y aquí a nosotros nos está pasando- es la paralización de algunos trabajos para los que el Gobierno Nacional no tiene fondos. Estamos en plena construcción de viviendas en 14 provincias y en algunas nos han dicho que no saben con qué caja se van a encontrar el 10 de diciembre. Gerardo Morales, el Gobernador de Jujuy, nos ha dicho eso en una reunión. Argumenta que puede garantizar que va haber continuidad pero pide esperar que entre dinero. Esto quiere decir hasta el próximo año, porque si no hay ningún centavo y dejan deuda, por más buena voluntad que tenga de que las obras se continúen, no podrá ser. Nos está pasando en varios municipios también, donde estamos insertados en la pequeña obra pública.

CAT: Por ejemplo, en Buenos Aires está pasando acá, en el conurbano.

JCA: Si, acá en La Matanza estamos en construcción de redes de agua, cloacas y gas. Y para la vivienda tenemos la misma dificultad de que no hay dinero nacional. A la intendenta electa de la matanza, Verónica Magario, le dijimos que tendrán que garantizar con dinero del municipio la continuación de la construcción y el salario de los compañeros, que de otro modo se van a quedar sin cobrar su salario de un trabajo realizado antes de las fiestas. Habría garantía de fondos que podrían dar esa posibilidad en La Matanza, no así en otros partidos. Hemos estado reunidos también con el equipo de la gobernadora electa de Buenos Aires, que nos ha comunicado incertidumbre respecto de la caja que van a encontrar. Por eso nos han pedido esperar. Hay que reconocer la calidad del trabajo cooperativista que hemos estado haciendo.

CAT: Con el pretexto que fuere, ¿puede saltar algún tipo de violencia?

JCA: Sí, se percibe en el conurbano más. En Quilmes, en Tres de Febrero, en Lanús, explotaría la situación si ganara Macri. Va a estar disfrazada de estallido social.

CAT: ¿Lo ves inmediato al 22 o algo después?

JCA: Creo que van a intentar hacer algo antes pero, ante el cambio de presidente, el pueblo suele esperar, por más enojado que esté el pueblo por algunas cosas y otras que pueden perder. Puede haber algunos brotes pero van a quedar aislados.

CAT: ¿Hay un debate entre organizaciones?

JCA: Cada uno está por la suya. Nosotros estamos juntos con la Multisectorial, junto con la CTA autónoma que dirige Pablo Micheli. Es decir, haciendo algunas acciones junto con los estatales y los docentes de distintos lugares. Pero no es que haya un rebrote de juntarse entre todos a ver qué es lo que hacemos inmediatamente. No hay eso. Es una actitud más bien de prudencia y de racionalidad. Entonces estas versiones que están dando vueltas algo de cierto tienen pero no creo que vayan a tener demasiada fuerza.

CAT: Hay cooperativas que prácticamente han quemado las carpetas y que no pueden justificar ninguna obra realizada.

JCA: La gente del equipo de la gobernadora electa de Buenos Aires han revisado la legalidad de nuestra federación y constatado la legalidad de las obras, con todos los tributos; tenemos todos los balances al día. Hemos sido cuidadosos de llevar las cosas con legalidad y prolijidad. Algunos han quemado carpetas, por supuesto, y son los que más se van a tener que cuidar con respecto a la legalidad. Inclusive hay casos de que algunas organizaciones que han cobrado y no realizaron lo que estaba previsto.

CAT: Eso es responsabilidad del Municipio que certificó, aunque la responsabilidad por los fondos también es nacional.

JCA: Exacto, no todos tienen responsabilidad, porque es bajo certificación de obra; las firman también los arquitectos, la Secretaría de Obras Públicas del municipio, como también hay control del Gobierno Nacional y el Ministerio de Infraestructura.

CAT: O sea, cae sobre De Vido…

JCA: Sí, porque las cloacas de agua dependen de AYSA, que es nacional. Por lo tanto, también hay ingenieros que controlan la obra permanentemente.

CAT: ¿No interviene el Ministerio de Alicia Kirchner?

JCA: No, en este tipo de obra, no interviene.

CAT: La línea es Municipio y Ministerio de Infraestructura Nacional. Cualquier irregularidad hay que buscarla en ese círculo…

JCA: Claro, solamente entran ahí el SIC, o el SUM, que son centros comunitarios. Ellos hacen el desarrollo social, pero lo que es vivienda, cloaca y red de agua, pasa por otro lado.

CAT: Y en el cambio de gobierno… ¿Éste es otro factor riesgoso, de tensión?

JCA: Ya viene en varias provincias, también en el conurbano. Después lo hicieron explotar en Merlo, pero en forma casi permanente. Hubo muchas ocupaciones, porque en la necesidad de tierra para vivir es muy grande y cada vez se acrecienta un poco más.

CAT: ¿Lo de Merlo empieza a manifestarse recientemente?

JCA: Se venía manifestando pero en los últimos tiempos, como sucede siempre que hay elecciones, la gente aprovecha.

CAT: ¿No lo ves aislado esto?

JCA: No.

CAT: ¿Puede ocurrir en el segundo cordón?

JCA: Sí.

CAT: ¿Incluyendo La Matanza?

JCA: Acá en La Matanza también hay tres asentamientos nuevos, aunque chicos.

CAT: ¿Se pueden mencionar?

JCA: Está “Los Pinos”, “La Matancita”, que es un triangulito que divide Merlo y Morón. Ahí también se fue comprobando -porque nos pidieron ayuda a nosotros- que hubo una estafa con las tierras. Hay una inmobiliaria que vendió terrenos que no son de ellos a cuotas muy bajas. Así que le pedimos a la intendencia que intervenga, porque son vecinos que están siendo estafados.

CAT: ¿Y la tercera?

JCA: Está en Virrey del Pino. Son 52 familias y no apareció el dueño ni nada todavía. Es chiquita; no es una explosión de miles; cada uno está arreglando su casita como puede, por lo tanto nadie fue a verlo.

CAT: ¿Eso lo dirigen ustedes o se va produciendo?

JCA: No, se va produciendo y vienen a vernos a nosotros a ver qué mano les podemos dar. Nosotros decimos “mire, nosotros ayudamos de forma que el Estado se haga cargo”, para así ocupar un lugar donde tengamos posibilidad de quedarnos. No de irnos a un lugar donde sabemos que existe un dueño.

CAT: El riesgo es que aparezca cierto activismo para hacer otra cosa…

JCA: Exactamente. Hay mucha gente que necesita un lugarcito para ir a vivir.

CAT: ¿Puede transformarse en ola?

JCA: Sí, en algunas provincias está sucediendo permanentemente. En Salta hubo una corrupción muy grande en la Secretaría de Hábitat y Tierras. Les han negado la entrega de tierras a cerca de 1200 familias. Justamente se movilizaron anteayer, ya que el mismo gobierno les informó hasta el lugar donde estaban las tierras que estaban subdividiendo. Ahora les informaron que no van a entregar.

CAT: Por motivo de necesidad y porque cambia el gobierno, vos ves que la gente se ha lanzado a la calle a buscar su lugarcito, su terrenito y esto va a generar un efecto político. ¿Cómo lo encausarías?

JCA: Nos preguntó eso el equipo oficial que vino a vernos. Acá hay decisiones políticas que no se han tomado nunca y de solución fácil: los asentamientos con 40 años de antigüedad, con miles de familias no se van a ir, porque ya construyeron su casa de material. Por lo tanto, allí tienen que intervenir y empezar a establecer el dominio para cada una de las familias asentadas. En 1983, ocupé 57 manzanas en Barrio Helena. A una familia le pasó que el propio Estado le compró el terreno y lo vendió a cada uno de los que estábamos ahí ocupando. Tampoco se ha entregado la escritura. Así, con voluntad política, se puede solucionar, hasta donde puede llegar a comprar la provincia. Esto, hasta ver hasta dónde podemos avanzar. Hay que hacer un censo, un cierto perfil, un control. Hay familias que, por necesidad o porque viven de eso, les asignan un lote y se lo venden más caro a otra familia que no se animó a ocupar. También hay familias que tienen dos o tres terrenos, porque le quieren dejar uno al hijo para cuando se case. Hay que controlar esas cosas también.

CAT: ¿Creés que el kirchnerismo se va a meter en este problema social y va a querer generar violencia?

JCA: En muchos lugares no lo van a poder hacer, salvo que cambien los dirigentes. Hay algunos que son conocidos y saben lo que han hecho y realmente no los van a apoyar y menos ser solidario, menos arrastrar a la gente. Sólo pueden hacerlo si la necesidad es tremenda.

CAT: ¿Quiénes son los más complicados? ¿Quiénes hacen punta?

JCA: Los que hacen punta son los caciques del conurbano, principalmente. También aquellos en la provincia que han perdido su lugar de privilegio. El caso de Jujuy va a ser grave si Morales no da una solución casi inmediata. Así se da en algunos pueblos. El Movimiento Evita ha hecho cosas muy importantes en muchas provincias. Y las han realizado.

CAT: ¿Milagros Sala cómo queda en todo esto?

JCA: Creo que va a tener una dificultad seria, porque todo el manejo económico que tuvo de esa provincia es muy grande y ahora se va Cristina y lo va a perder aunque gane Scioli.

CAT: ¿La contabilidad resiste? ¿Se puede mostrar?

JCA: No lo sé, pero debo reconocer que ha hecho obras, muchas viviendas. Tengo diferencias en la metodología que usan. Tiene que ser que cada uno en forma individual debe tener el boleto, la escritura, para que ninguna organización ni el Estado hagan una utilización de eso. Ellos hacen escritura colectiva a nombre de la organización. Ellos no van a ser nunca dueños de sus terrenos, salvo que te portes bien.

CAT: ¿Utilizan métodos que son típicos de los collas?

JCA: En las comunidades originarias sí, porque son tierras para vivir y trabajar. Cuando se trata de un terreno individual, no me vengan con cultura, porque no es así. Aquí se necesita el boleto individual, porque es un terreno solo. Cuando la tierra es para trabajar y vivir, ya cambia por la cultura de los collas y cómo se manejan. Nosotros, en todas las viviendas que hemos hecho en la provincia de Jujuy, que son más de 500, hemos peleado para que el gobierno les dé el título de forma individual y así fue. De modo que el compañero que va a vivir en ese lugar se va a sacrificar para poner cada ladrillito, para mejorar su casa, porque sabe que nadie lo va a correr de ahí.

CAT: Castells me dijo hace 15 días: “A mí me vinieron a buscar gente del gobierno para pagarme por sumarme a una serie de saqueos que se harían en Capital cuando gane Macri o antes que asuma”. ¿Es creíble?

JCA: No, yo por lo menos no conozco a nadie que haya comentado eso. Mirá que tenemos presencia importante en el conurbano y no he escuchado una cosa ni parecida. Cuando hablábamos del boleto individual; a los originarios, quiero decir que les estamos construyendo en ocho localidades del Chaco una comunidad originaria donde los cooperativistas son los mismos originarios y les estamos dando el boleto individual pedido por ellos mismos. Por eso una cosa es para producir y vivir, pero en el terreno individual, el original te dice: “yo quiero mi papel”.

CAT: ¿Los intendentes kirchneristas que han sido reelegidos en provincia cómo se relacionan con ustedes?

JCA: Es con tironeos, con peleas hasta que les den luz verde a las cosas que hemos venido haciendo. Pero así es normal; así ha sido siempre, como en el Municipio de La Matanza. Presentándole proyectos, algunas cosas que entendemos que se mejoran. Acá la prueba piloto con respecto a la vivienda, al agua potable, a la cloaca, empezó en Matanza en 2003 y en principio de 2004 ya estábamos construyendo. En marzo, teníamos aprobados los proyectos presentados por cooperativas para hacer la red de agua potable y de cloacas. Lo cual tiene un impacto en la sociedad, que la beneficia.

CAT: ¿El aumento de ocupaciones es porque aumenta el déficit de vivienda, porque los planes sociales han fracasado, o es otro tipo de factor político?

JCA: El crecimiento es la razón. Veníamos con un déficit habitacional muy grande en relación al crecimiento poblacional. Y, ante la dificultad de la propia solución al problema, por supuesto que no se va avanzando en nada. Soy consciente de que va a tardar unos años en resolver el problema el que tenga la voluntad política y la decisión de resolverlo. Pero, cuando uno tiene la expectativa y se van solucionando los problemas, uno dice “esperá un poco más”; uno piensa que en algún momento le va a tocar. Siempre que hay una construcción van los amigos del concejal, intendente o diputado, y los que están anotados hace mucho años en el censo siguen esperando.

CAT: ¿Tenés miedo al ajuste de Macri o lo ves con prudencia?

JCA: Ambos van a aplicar un ajuste y una devaluación, estoy convencido. Ojalá me equivoque y no sea así. Creo que cada vez la vida diaria me está dando la razón. Escuchando mucho a economistas, uno percibe que no estamos bien, tanto en la vida diaria como en la perspectiva de futuro.

CAT: ¿Negociando políticamente esto es manejable?

JCA: Lo es si hay una decisión política del gobernante. Y para eso van a tener que poner cuadro con mucha cintura. No va a ser sencillo. Por lo tanto, también en las organizaciones debo decir que la gran mayoría van en búsqueda de la solución, no del conflicto por el conflicto. Lo que dijo Scioli de tolerancia cero a los piquetes me parece que es equivocado. En vez, hay que dialogar primero, para llegar a una solución, cada quien buscará la metodología de hacerse entender. Yo sé que no deben usar la tolerancia cero. Yo quisiera que se busque una solución.

CAT: ¿Lo ves a Macri más comprensivo?

JCA: Uno toma nota de lo que sucede en Capital Federal. Si los sindicatos que yo conozco, por ejemplo el Municipal de la Capital Federal, no sé si le habrá hecho una movilización sola o dos en los ocho años de gobierno.

CAT: Capital tiene un problema de crecimiento poblacional y las villas. Pero una cosa es pelear con la villa 11-14 y otra la inmensidad de la Matanza.

JCA: Sí, dos cosas totalmente distintas. Acá viven dos millones de personas y con un distrito tan poblado, que no tiene nada que ver con el presupuesto que maneja Macri en capital.

CAT: En relación al crecimiento del narco, ¿se ve en expansión o mantiene el mismo nivel?

JCA: Le echo la culpa a la corrupción. La compra de los narcos con algunos políticos, jueves y policías, y así no se puede vivir. Yo vivo en un barrio muy popular, en el que percibo todos lo días cómo avanza el veneno en la juventud y que también comienza a meterse en lo social, suplantado inclusive lo que no hace el Estado. Así empieza la captación de los narcos, de aquellos que están sin laburo y de aquellos pibes chicos que los ponen a vender ese veneno. Es una batalla que la tenemos que dar entre todos. Si no, va a ser imposible. Y si llegan a ganar, no vamos a tener perspectivas de futuro en el país.

CAT: No hay narco sin relación policial, judicial o política.

JCA: Es así. Cualquier vecino sabe quién es el transa y dónde vive, y qué narco le trae el veneno. Pero, si va a hacer la denuncia, se tiene que ir de la vivienda, porque el primero que sabe quién lo denuncio es el narco o el transa del barrio.

Share

28 comments for ““En Quilmes, Tres de Febrero y Lanús, explotaría la situación si ganara Macri. Va a estar disfrazada de estallido social”

  1. mari
    20/11/2015 at 7:12 AM

    Con que derechos ellos los más usados por este gobierno,manejados como ganado,se van a oponer a lo que la mayoría ha decidido? Claro no solamente está provocando lío este gobierno maldito, sino también el boliviano que robo un pueblo en Salta y todos los otros gobiernos salidos del mugroso foro de san pablo que ven que se abre una luz de esperanza para sus pobres pueblos sometidos a sus gobiernos corruptos El Lula ,los hermanitos castros todos ellos ya se ven dueños de la Argentinas para someter al pueblo a un comunismo fracasado pero que les permite ser muy ricos ,además tiene la luz verde de Obama y del rabino bergoglio

    • cabo savino
      20/11/2015 at 10:07 AM

      mari: Lamentablemente La Matanza desde siempre, es el voto cautivo del cual se nutre el nefasto pseudo peronismo, lo cual sucede eleccion tras eleccion y generación tras generación, es el reino de los intendentes mafiosos y de punteros narcos, es donde la vida vale menos que un par de zapatillas, es el paraíso del paco en donde se an multiplicado las villas (hay más de 150 villas o rancherio de emergencia), donde estos paupérrimos conglomerados albergan a miles de extranjeros, perfectamente diferenciados unos de otros, por usos y costumbres al margen de toda norma legal, hay verdaderos barrios de paraguayos y bolivianos, asentados casi todos en tierras fiscales, donde las ley no existe, es en su gran mayoría gente de trabajo muy sacrificada, que salen de su hogar muy temprano y vuelven cuando el sol empieza a ocultarse, son víctimas de los abusos continuos de la narcodelincuencia y de las bandas locales, el 90% de los extranjeros NO SE METE EN POLÍTICA y si lo hacen es obligada y empujada por punteros barriales, después tenemos los migrantes internos, que llegan de provincias feudales, Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Misiones son los eternos viajeros de la Argentina y se los puede encontrar en todo el territorio, pues donde hay necesidad de mano de obra ellos van, hasta en las villas de Tierra del Fuego se los puede encontrar, es gente desesperada por trabajo y vivienda dignas donde poder criar y educar a sus hijos, PERO NO PUEDEN; PUES SON REHENES DE UN SISTEMA PERVERSO sin solución de continuidad, es gente que vive esperanzada de que algun dia cambiara su perra vida y ai está el meollo de la cuestión, son presa fácil de los “charlatanes de ferias” estos hijos de putas profesionales que les prometen elección tras elección, cosas que nunca cumplieron y como lo único que tienen un pobre es la esperanza, estos mal nacidos los tiene de rehenes activos, pero estoy esperanzado que esto va a cambiar lenta pero inexorablemente, porque del fondo del pozo se sale de una sola forma y es para arriba, por eso el Domingo todo va a cambiar, para todos los que habitamos este bendito y maravilloso pais, tenemos la oportunidad de volver a ser lo que nunca debimos dejar de ser, La gran Nacion Latinoamericana llamada Republica Argentina que otrora fuimos.-

      • Miguel
        20/11/2015 at 5:34 PM

        Cabo : Una descripción correcta y realista de lo que tenemos ahora y lo que tenemos que empezar a cambiar (será muy dificultoso y lento pero “persevera y triunfarás”). Lo que elegimos el Domingo es : “ARGENTINA O VENEZUELA ; la continuidad que nos lleva al ABISMO ó el cambio para remontar la cuesta.

    • jubilado
      20/11/2015 at 8:25 PM

      El peronismo es un version autoritaria de un socialismo feudal, los pobres y los necesitados son la nueva gleba feudal y los tratan igual que los señores feudales trataban a sus súbditos—-

  2. veteranaargentina
    20/11/2015 at 7:48 AM

    Ser violento no es ser guapo ni inteligente. La ley aplicada correctamente defiende a las sociedades de estos criterios en donde sólo la fuerza bruta pretende predominar por sobre el saber y la justicia. Las policías no están solamente para actuar en grupos muy numerosos ante un partido de fútbol. Son custodios de las personas y de sus bienes en todo momento.

  3. Display
    20/11/2015 at 9:38 AM

    La APLICACION de la LEY VIGENTE termina con todas estas alimañas que USAN e INTOXICAN a los villeros incultos NATIVOS y EXTRANJEROS de mayoría ILEGALES, promoviendo los PLANES y la VAGANCIA manteniendo a estos infelices comiendo de la mano de los “CORRUPTOS NARCOPOLITICOS” que los manejan a su antojo dado la necesidad estructural de ese colectivo.Esta en las AUTORIDADES por venir aplicar con SEVERIDAD la normativa para anular esto o…seguir en el mismo sendero demagógico y Pseudo-Progre.-

    • A.Schittino
      20/11/2015 at 11:36 AM

      Estimo y por lo que se percibe, la LEY VIGENTE ya no alcanza en estos tiempos y tomo como ejemplo: Cuando a un individuo se lo sorprende infraganti transportando equis cantidad de estupefacientes -sea cual este sea- debería saber de antemando de que va a la cárcel por tiempo indeterminado, sin derecho a “beneficiarse” de defensor abogado alguno, debe saber de antemano -claramente explicitado de la LEY- de queda incomunicado con el mundo exterior o sea en buén romance… no puede disponer de “celular” para poder comunicarse con sus “semejantes” del mismo pelo… También se deben difundir nombre apellido y datos personales de estos delincuentes asunto este que observo no se difunden en ningún momento…como así su destino final….

  4. Los blancos de Villegas
    20/11/2015 at 1:14 PM

    A METERLES EL FRAUDE EN EL FONDO DEL ORTO !!!

    – Filmar y fotografiar todo lo “raro y extraño”

    – Conectados con la CNN en Español y todos los Medios Extranjeros.

    – Interconectados con vecinos , amistades y Medios locales.

    – Comenzar a exhigir en las Redes y en los medios televisivos , que los resultados los queremos a las 20.00 hs , ningun sorete como los Di Tullio son dueños de la Democracia.

    – Les damos una hora , a las 21.00 hs , todos a las calles , en Plazas , Ciudades cabeceras , Plazas de pueblitos del interior , en todo el Pais y en cada Provincia …a las 21.00 hs :

    – LA CONSIGNA ES : EL 22N A LAS 21.00 HS SALIMOS TODOS A LAS CALLES CARAJO Y NADIE DUERME !!!

    El Domingo a votar y no olvidemos que , mas que un Candidato elegimos una forma de vida , desterrando 50 años de atraso , de ignorancia , de atropellos, de crimenes , de cosa macabra , de cementerios revueltos y tumbas profanadas , de asesinatos por encargo y de gobiernos asociados al Delito Organizado en todos sus rubros.

    Votamos el Domingo :

    Porque no queremos vivir en un Pais , donde tendremos que hacer cola para comprar papel higienico.

    Porque no queremos tener una “libreta de racionamiento”.

    Porque no queremos tener un “comisario popular” de Manzana , que nos espie y nos controle.

    Porque a nuestros efermos terminales oncologicos , los queremos medicandose y atendidos por Profesionales , y no que los dejen morir si no votan al FPV.

    Porque no queremos mas Policias sin entrenamiento , caidos acribillados en las calles.

    Porque decimos basta a los mas de 30.000 ciudadanos argentinos asesinados tras robos en cualquier lugar y momento del Pais.

    Porque no queremos que una capitaneja y 50 delincuentes comunes con chapas de Funcionarios , nos digan como vivir , que libro leer y que canal de tv mirar.

    Porque no queremos que una caudilleja de los zanjones , nos obligue a escuchar sus estupideces durante 3 horas cada semana.

    Porque no queremos mas “impuestos por trabajar” y que nos roben dinero de nuestros sueldos , para mantener vagos , inutiles y parasitos sociales.

    Porque no queremos vivir en un pais , donde las niñas y adolecentes , son violadas y asesinadas ; y tiradas en bolsas de residuos en cualquier esquina.

    Porque queremos unas FFAA al servicio de la Nacion , – no de 5 delirantes – ; profesionalizadas y capacitadas , en insertas en Objetivos de un Mundo Civilizado en Misiones de Paz.

    Porque queremos un Pais , con Policias altamente entrenadas , bien remuneradas y Jefes Capaces , y NO “pseudas policias de fogueo” , donde cada Intendente pedorro y corrupto la utilize para sus fines politico-partidarios.

    Porque queremos una Nacion , donde flameee bien el lo Alto , el Glorioso y Heroico Pabellon Azul y Blanco , y no volver a ver jamas , como en aquella Escuelita del Norte Argentino , un trapo roñoso de la campora.

    Porque queremos vivir en un Pais , donde prevalezca la Cultura del Trabajo , del Estudio y del Esfuerzo , para desarrollarnos como seres libres e independientes , – en lo personal y en lo colectivo.

    Queremos un Pais , que sea Faro Cultural del Planeta ; que nos haga amarlo y sentir orgullo de El , y no ser el hazmerreir de todo el Mundo serio.

    Queremos un Pais , con un Presidente serio , austero y honesto que Gestione , Administre y Cuide los Bienes Patrimoniales del Estado , ……

    No que se los robe , ni que baile el Hinmo Nacional , se alie al terrorismo internacional y ordene asesinar a miembros de la Justicia , – otro Poder de la Republica – .

    El Domingo a votar !!!

    Votar y Fiscalizar !!!

    Fiscalizar y Votar !!!

    ” UNIDOS Y CIUDANDOSE ENTRE UDS , NO SE DEJEN ROBAR LA ESPERANZA”

    • M. Martín
      20/11/2015 at 2:16 PM

      BRAVO !!!!!!

    • Clara
      20/11/2015 at 2:54 PM

      Felicito a los BLANCOS de VILLEGAS por todo los dichos !!

    • 20/11/2015 at 3:53 PM

      Estimado ‘Blancos de Villegas’ con usted en todo lo que dice y además sin olvidarnos de esos sujetos que supuestamente nos ‘representan’ en el Congreso y sin olvidar a los presos políticos.

      Y será Argentina también un mensaje de esperanza para la nación venezolana y poblaciones rehenes del feudalismo iberoamericano del siglo XXI.

      Muy difícil desde el día de ayer comunicarse desde ciudad de Córdoba. Redes sin funcionamiento total o parcial (fibertel/Arnet/ etc).

      Y A RECONSTRUIR NUESTRA PATRIA DESDE LA UNIÓN NACIONAL

    • mateamargo
      20/11/2015 at 11:52 PM

      Hoy está el celular, artilugio extraordinario de la ciencia contemporánea, arma sin igual a la hora de comunicarnos y registrar el entorno y lo que en el acontece, valioso transmisor de datos en tiempo y forma, a la velocidad de la luz, hay que utilizar cada vez más esta maravilla tecnológica sin miedo, el domingo tenemos un “arma” para cuidar la democracia y es de portacion libre, y los poderosos y corruptos tiemblan cuando los apuntan con el, es nuestro inseparable compañero, el cual debutó en las grandes ligas, en la invasión de Irak en el 20 de Marzo del 2003 cuando la OTAN invadió Kuwait para desalojar a las tropas de Sadan, los marines filmaban con sus celulares la guerra en vivo y en directo, hoy ya sabemos como se usa y la infinidad de herramientas que nos brinda, EL DOMINGO CELULAR EN MANO A CUIDAR NUESTROS VOTOS porque la idea del fraude no es fantasía, recordemos que estos juramentados, NO QUIEREN DEJAR EL PODER y así como silenciaron al fiscal Nisman, pueden intentar silenciar el voto del pueblo, saben que de perder se correrá un gran telón y saldrá a la luz lo inimaginable. El domingo es el dia “D”

      • Armando Wero
        21/11/2015 at 5:13 AM

        Si todos los telegramas antes de entregarse son fotografiados con un celular y subidos a diferentes sitios de seguridad, luego todos los que tengan interés podrían contar los votos y publicar los resultados en una planilla, de manera que los que tomaron la fotografía puiedan verificarlo.

  5. Liliana
    20/11/2015 at 1:43 PM

    A estos parásitos Tórtora les pone microfono
    En cana tienen que ir y si intentan algo, palo y a la bolsa
    No hay margen de que hagan nada por que el desastre que dejó la kolifata de tolosa es solo atribuible a ESHA y solo a ESHA
    Asi que dejen de joder cada día peor con las entrevistas
    con al boludo que escribe en italiano, para vaya a saber quién ,
    Mas que lamentable, de cada 10 notas una o dos vales la pena

  6. Liliana
    20/11/2015 at 1:45 PM

    Una o dos vales la Pena…
    Este tipo debería ir PRESO ya
    Y chicos kk no se olviden que está vigente la ley antiterrorista
    Que la podemos usar saben?

  7. Liliana
    20/11/2015 at 1:45 PM

    Una o dos valen la Pena…
    Este tipo debería ir PRESO ya
    Y chicos kk no se olviden que está vigente la ley antiterrorista
    Que la podemos usar saben?

  8. ALEX
    20/11/2015 at 2:05 PM

    LO QUE DEMUESTRA CLARAMENTE QUE ESTE DESGOBIERNO
    (EL KIRCHNERISMO/KA-MPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO NO ES, NI NUNCA FUE DEMOCRÁTICO Y MUCHO MENOS REPUBLICANO)……
    ESTAS LA-K-RAS APARTE DE PROMOVER EL ODIO DE CLASE Y LAS GRIETAS SOCIALES DESDE EL NEFASTO 2003, SE ENCARGARON COMO EN SU ESPEJO VENEZUELA DE CRIAR A MARGINALES, REGALÁNDOLES LAS SOBRAS DE SUS CUANTIOSOS ROBOS (AL PUEBLO TRABAJADOR, JUBILADOS, CLASE MEDIA Y AL PAIS TODO)……TAMBIÉN ARMÓ BANDAS DE DELINCUENTES PIQUETEROS Y GUERRILLEROS ARMADOS PARA SU DEFENSA……PERO A DIFERENCIA DE VENEZUELA CON POCA CLASE MEDIA Y MEDIA BAJA, ACÁ LA CLASE MEDIA (EL LABURANTE, EL PROFESIONAL, EL PEQUEÑO EMPRESARIO) SE PUDRÍO DEL ROBO, LA INFLACIÓN, LAS MENTIRAS, LA INSEGURIDAD, LAS MUERTES Y LA K-ORRUPCIÓN DEL PEOR DESGOBIERNO DE LA HISTORIA (DEL CUAL MAN-K-USO YOLI ES LA CONTINUIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DELINCUENTES KAKAS)……¡ Y SI HACEN O PREPARAN QUILOMBO DEBERÁN ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS !!……

  9. Sanchez Merino M.
    20/11/2015 at 2:59 PM

    Habrá que seguir con la segunda etapa que no puedo concretar el Señor Almirante Isaac Rojas. Sigo comprando cartuchos para mi escopeta. Los que tengo no me alcanzarán.

  10. 20/11/2015 at 3:44 PM

    BUENO ESTE SABE ”MUCHO SI HUBIERA JUSTICIA YA ESTARIA EN CANA–

  11. CHAMPAGNE AL FREEZER
    20/11/2015 at 4:32 PM

    Aníbal Fernández: “El domingo a las 11 de la noche voy a estar durmiendo con el osito puesto”.

    SE OLVIDO DECIR QUE EL OSITO LO TENDRA PUESTO , EN EL FONDO DEL CULO.

  12. Carlos de lanús
    20/11/2015 at 5:35 PM

    ESTOS VAGOS DE A POQUITO DEBEN COMENZAR A TRABAJAR, COBRAR UN SUELDO Y LUEGO U TERRENITO.

  13. Carlos de lanús
    20/11/2015 at 5:51 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior
    ¿YA NO LE IMPORTA NADA?
    Scioli rompió la veda con un recorrido con militantes en el conurbano

    Aunque lo definieron como “informal”, lo cierto es que el gobernador hizo un recorrido por distintas localidades en tono de campaña, cuando la ley lo prohíbe expresamente. Tampoco faltó el cotillón naranja.
    20/11/2015| 15:50 comentá(18)printmailA+A-
    Ampliar
    Scioli con militantes en el Museo Pulpería La Campana, en Esteban Echeverría. Foto: @silauti
    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Difícilmente la recorrida que hizo este viernes Daniel Scioli por algunas localidades del conurbano bonaerense pueda interpretarse acorde con la veda electoral, que comenzó este mismo 20/11 a las 8:00 y que rige para todo el país.
    ——————–
    POR SI ALGUIEN DECENTE TODAVÍA TENÍA DUDAS.

  14. 20/11/2015 at 8:16 PM

    Hablando de gente decente, comparto: ayer me emocioné con los premios por actos heroicos conferidos a héroes de Malvinas. No sé si el discernimiento salió en alguna noticia de los grandes medios; sólo sé que los pocos centenares que llenábamos el auditorio nos retiramos confiando en que nuestra patria aún podrá cambiar para bien, porque aún tiene ciudadanos probos …

    • El 3 de Fierro
      21/11/2015 at 1:38 AM

      Y Berni o Parrilli que te dicen ?,……….ademas de darte un plus , – que pagamos los ciudadanos laburantes – ; este es el ultimo mes que cobras , sorete , mal parido , te pensas que no sabemos quien sos , idiota……

      Sabes cuanto te falta para para ser un “filtro kk-chavista” , de modos modos ya no te queda mucho, se te acaba el tiempo , .- literalmente -; ………………adios.

  15. zarina
    21/11/2015 at 1:34 AM

    No entiendo porque en un Pais que no sufrio guerras haya tantos nativos, autoctonos que tengan que usurpar tierras. ¿es que entre todos y en cada familia no pueden comprar un terreno y construirse de a poco la casa? Lo mismo va para los inmigrantes de paises limitrofes que vienen y le faltan el respeto a nuestro Pais trasgrediendo las leyes, porque usurpar es un delito.
    La emigracion que ingreso a Argentina pos-segunda guerra, vino con una mano atras y otra adelante, y como los quiso humillar la reina, vinieron de los barcos y muertos de hambre. Sin embargo no usurpaban y tampoco cobraban planes. Alquilaban o vivian con algun paisano hasta que se compraban un terreno,..eso sì, lejos de Recoleta o Madero,…donde era mas economico, y les costo años construir su casa.
    Entiendo que hay gente en estado de indigencia que debe ser ayudada por el Estado, acompañarla a salir de ese estado,..pero creo que hay un abuso,..como una costumbre instalada que el gobierno le tiene que regalar terreno y casa.

  16. zarina
    21/11/2015 at 2:01 AM

    A estos dirigentes de organizaciones sociales, nunca se los vio hacer un piquete en contra de la corrupcion,…¿o no saben que el dinero que se esfuma sin saber a que bolsillo va a parar, significa falta de hospitales, escuelas, creditos para vivienda etc etc

  17. Horacio bonaerense
    21/11/2015 at 6:16 AM

    Estos días se observaba muchos jóvenes tipo idealistas dentro de los trenes, estaciones terminales o no. La propaganda del fpv mostraba un lavado de cerebro, y unas respuestas de normas preparadas, pero nada convincentes de una realidad integral, tremendamente integral.
    Los pensamientos propios eran si serían ..” ni y ni “. más si estaban solventados de alguna forma, y varios detalles más que el simple ciudadano puede percibir.
    Respecto a la nota, demuestra un dispar aprovechamiento y necesidad que se dá en este enjambre ideado por funcionarios especialmente en últimos tiempos, y la realidad hace chocar con los votos que allí se puedan obtener, siempre para el poder o bolsillo directriz, intendente, etc.
    Si hubiera un análisis y exposición de las conocidas propiedades inmuebles con problemas judiciales o no, y en amparo de delictuales intendencias del conurbano junto a la gobernación, sin dejar de lado palacios tribunalicios al efecto, será uno de los puntos que nuevas administraciones deberán ordenar. Ojalá sea así.

    • 21/11/2015 at 7:15 AM

      Pareciera ser que los setentistas pretenden llevar adelante un accionar que debería haber quedado sepultado en el pasado, pero lamentablemente se retroalimentaron con los juicios de lesa humanidad en los que tendrían que haber estado incluidos, pero por TRAICION A LA PATRIA al alzarse en armas contra un gobierno constitucional, pero eso no les hubiera permitido ostentar los cargos que tienen y llenarse de plata como lo hicieron, pero ahora no les conviene estar en la superficie y utilizan a los IDIOTAS ÚTILES QUE SE PRESTAN y, como antes dispuestos a morir por una “causa” vacía de contenido. No se dejen engañar más es el pueblo que decide con su voto por eso es considerado el soberano, si las políticas no se desarrollan en beneficio del pueblo GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, somos nosotros los que tenemos que pedirle rendición de cuenta a quienes nos representan, ¿ACASO NO SE DAN CUENTA QUE UN CLIMA DE VIOLENCIA la sufren también sus propios hijos?. CONSTRUYAMOS UN PAíS EN PAZ, no se dejen engañar, los punteros necesitan llevarlos al caos para no perder el ingreso económico que consiguieron lucrando con los pobres, de esa manera violenta lo que engendran es mayor violencia,seamos dignos y dejen de defender la corrupción. Aprovechemos la oportunidad de ser escuchados, con la serenidad que exige las circunstancias TENEMOS QUE ‘PELEAR CON LA INTELIGENCIA NO CON LAS ARMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *