Enemigos se buscan

Enseñaba Carl Schmitt que el acto principal de la política es la elección del enemigo. Todo el espacio político se configura a partir de esta decisión. En el 2003 Néstor Kirchner no dudó en abrir dos frentes sobre los cuales concentró todo el fuego del gobierno. Por un lado, reabrió los juicios a los militares por las causas de lesa humanidad y por el otro arremetió con Patria o buitres en una cruzada contra los tenedores de bonos de la deuda externa. Hasta hubo un tercer frente: la Corte Suprema menemista, que había que desplazar como emblema de la justicia de una década. Alberto Fernández es un digno discípulo de Kirchner y además tiene a su lado a Cristina Kirchner, que le recuerda permanentemente cómo se hacen las cosas siguiendo las recetas familiares. Es así que Alberto, en su discurso de asunción, inventó un enemigo basándose en algunas medias verdades. Es cierto que las operaciones de la AFI ligadas a la justicia federal y a los medios de comunicación en muchos casos superaron el nivel de lo aceptable. Pero no es menos cierto que la AFI no actuó en forma autónoma sino complaciendo a los operadores políticos del gobierno de Macri. De cualquier modo, la intervención a la AFI y la quita de los fondos reservados darían pie para que se despliegue una amplia conspiración -real o ficticia- de la nueva mano de obra desocupada. Tratándose de organismos tan desprestigiados como los servicios de inteligencia, este complot de los espías le daría al gobierno un enemigo casi ideal, mucho más oscuro por cierto que las fuerzas armadas. Pero fue más allá Alberto en su discurso inaugural y conectó lo de la AFI con la realidad de una justicia federal no sólo politizada sino sospechosa de corrupción. Cristina Kirchner fue más explícita al señalar que uno de los primeros proyectos que tratará el Congreso será la reforma de la justicia federal. Detrás de ésta vendría la depuración del fuero con la salida de la mayor parte de los magistrados de la justicia federal porteña.

Braden o Perón

En cuanto a la confrontación con el poder financiero, indirectamente empezó este domingo. El enviado especial de Donald Trump a la asunción de Alberto Fernández, Mauricio Claver-Carone, se fue antes de lo pautado, molesto con la presencia del ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y por la visita del ecuatoriano Rafael Correa.

Claver Carone decidió no asistir este martes a la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso y suspendió entrevistas que tenía previstas con el nuevo presidente y su canciller Felipe Solá, entre otras figuras.

Ya montado el escenario, ahora se trata de ir administrando esta conflictividad, para tapar en la medida de lo posible la gravedad de la situación económica que no podrá paliarse así nomás por la simple declaración de la emergencia económica, sanitaria y alimentaria.

Carlos Tórtora

Share

109 comments for “Enemigos se buscan

  1. .....................................
    14/12/2019 at 4:50 AM

    humanoidedc
    Hace 20 horas (editado)
    Los Bancos del Grupo Inter Alfa de los Rosthchild ( Inglaterra ) que inundaron de deuda a España y Europa con dinero ESTAFA PONZI digital exento del Patron oro. Otra juganda maestra como el Crack del 29 donde la Banca Privada Rosthchild se quedó con 80% de la bolsa de su País. Ahora van a quedarse con España y Europa pero,.. ” el Pueblo llano tiene el encefalograma plano ”

    • ARGUENZUELA
      14/12/2019 at 9:13 PM

      NO ES POLITICO ES ECONOMICO…………………………………HASTA QUE EL KILO DE ASADO NO EMPAREJE A UN DOLAR, BAJANDO COSA IMPOSIBLE, SI LA HAY SEGUIMOS EN CAIDA LIBRE QUIZAS MAS AMORTIGUADA PERO CAIDA A FIN.

      VALOR DEL KILO ASADO EN 1998 IGUAL 1 USS (1 PESO); 2001 IGUAL 1USS (3 PESOS) AHORA 6 DOLARES (400 PESOS)

      DATE CUENTA EL DOLAR BARATO ES FUNCIONAL PARA LOS QUE LA FUGAN POR ESO TE MIENTEN CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIO9S Y DEMAS SAQUEADORES, CONVENCIENDOTE DE QUE ES LA CAUSA INFLACIONARIA CUANDO ES A LA INVERSA.

      AVIVATE, ALBERTO, SINO NO HAY SALIDA Y ESTAS CONDENADO.

    • EL ESCUADRÓN K.
      15/12/2019 at 1:25 AM

      Apareció el audio de la autopsia de Nisman y se cae otra mentira del macrismo
      La defensa de Lagomarsino volvió a revisar el video de la autopsia y constató que el audio está intacto y pidió incorporarlo a la causa como prueba.

      https://portaldenoticias.com.ar/2019/12/15/aparecio-el-audio-de-la-autopsia-de-nisman-y-se-cae-otra-mentira-del-macrismo/

      l gobierno de Macri, desde antes de asumir, insistió y afirmó que el fiscal de la causa Amia Alberto Nisman fue víctima de un asesinato producido por un presunto comando que nunca apareció e hizo campaña en el 2015 sobre el cadáver del funcionario para llegar al gobierno.

      En ese marco, desestimó desde el principio la autopsia del Cuerpo Médico Forense de la Corte y en cambio tomó como válida una hecha por la Gendarmería que no tiene ni formación ni experiencia en ese tipo de especialidad médica que arrojó el resultado que al gobierno le convenía esgrimir.

      Durante casi cuatro años se argumentó que el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, manipuló la autopsia de Alberto Nisman y que la mejor prueba era que la autopsia se fotografió y se grabó en video, pero sin audio.

      Sin embargo, el audio está en la causa judicial: la defensa del informático Diego Lagomarsino, al volver a estudiar el video, se encontró con que el audio está normalmente en la grabación.

      Durante la semana que pasó, los abogados de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, le pidieron al fiscal y al juez que manden a trabajar técnicamente el video, limpien el audio de ruidos y lo incorporen en la causa judicial.

      En el video con el audio incluído queda absolutamente claro que los peritos forenses ratifican, mientras exainan el cuerpo del malogrado fiscal, lo que se sabía desde un principio: que el fiscal Nismam no fue objeto de ningun ataque sino que suicidó.

      Los peritos detallan, según el audio, que no hay elementos ni rastros en el cuerpo de Nisman que demuestran ataques físicos previos como señaló gendarmería y que el disparo que le atravesó el cráneo es la única causa de su muerte, por el mismo provocada.

      De modo que se acaba de caer otro de los fantasmas judiciales con el que pretendieron durante cuatro años inculpar al kirchnerismo y a su asesor informático Diego Lagomarsino de su muerte.

      • .....................................
        15/12/2019 at 10:58 AM

        OBVIO DE ESO NO TUVO LA CULPA LA CRETINA

        ¿PERO Y DE HABER ASESINADO A SU MARIDO?? ¿¿QUE HAY DE ESO??

        PARA MI QUE A NISMAN LO ASESINÓ SU PROPIA GENTE…PARA LOS QUE ÉL TRABAJABA…

    • Emilio
      15/12/2019 at 2:34 AM

  2. ARGENTINO HASTA LA MUERTE
    14/12/2019 at 11:23 AM

    Preparémonos para “LA RESISTENCIA”. Todos juntos y silenciosamente.
    Socavemos los cimientos de los invasores con una tarea diaria, persistente, sin descanso.
    Guarezcámonos bajo el manto de un imaginario CHARLES DE GAULLE.
    Desde pintarrajear paredes (“viva el cáncer”) hasta el anuncio de una inexistente bombita
    en un edificio público, no descartemos nada; todo responderá a un proyecto Patriótico.
    (“Cuando la Patria esté en peligro no reparemos en los medios para salvarla”).
    Hagamos del “RESISTIRÉ” del “Dúo Dinámico” la música que inunde todos los rincones de
    nuestra patria.
    Evoquemos permanentemente a San Martín, Urquiza, el Almirante Rojas y el General Videla.
    Que el ejemplo de ellos nos guíe.
    No olvidemos : el payaso que se había hecho construir un búnker gastando millones de bolsas
    de cemento, acabó suicidándose en su interior acorralado por los héroes de La Resistencia.
    DIOS Y LA PATRIA NOS LO AGRADECERÁN.

    • Santafesino
      14/12/2019 at 2:33 PM

      DESGASTE A LOS PERONCHOS Y KUKAS ,,,EN DONDE SE ENCUENTREN: SI SON FUNCIONARIOS…NO PAGAR IMPUESTOS…AL LIMITE DEL EMBARGO DE LA AFIP…SABOTAJES POR TODOS LADOS…Y A LOS PARTICULARES: NO COMPRARLES NADA, NO CONSUMIR, NI COMPRAR EN COMERCIO O RESTAURANTE O KIOSKO “PERONCHO-KUKA”….RECORDA QUE ESE HDRMP…ES UN TRAIDOR A LA PATRIA ..TU ENEMIGO .VIVA EL GRAL SAN MARTIN , BELGRANO , ALBERDI , SARMIENTO ..Y EL GRAL ROCA…DENOSTADO POR LOS TRAIDORES CHAVISTA-KUKAS

      • Santafesino
        14/12/2019 at 2:43 PM

        COMO LOS DELINKUENTES KUKAS..COMANDADOS POR KRETINA-BERGOGLIO , VIENE MAS RAPIDO QUE LO ESPERADO…TAMBIEN LA REACCIONES TIENE QUE SER INMEDIATAS..NO SON EXCUSAS LAS “FIESTAS ” , LAS “VACACIONES”..O EL CALOR : NO HAY NADA QUE FESTEJAR NI TIEMPO QUE PERDER..¡¡¡VIENEN POR TODO DE VERDAD !!!……RESISTENCIA Y MOVILIZACION ..AL AVANCE COMUNISTA DE CASTRO-EVO MORALES- CORREA – KRETINA ASESINA- BERGOGLIO-VERBYTSKY-PUTIN……ALBERTITERTE ES UNA PAYASO TOTAL ..UN IDIOTA UTIL AL QUE HARAN HACER EL TRABAJO SUCIO Y LUEGO LIQUIDARAN COMO A NISMAN….DIGAMOS NO AL IMBECIL CHIROLITA..SAKEADOR COMPLICE , TITERE DE LOS NOMBRADOS…..MOVILIZACION Y CACEROLAZOS EL 18-D !!!..A FULL CONTRA EL COMUNISMO APATRIDA !!!!

        • ARGUENZUELA
          14/12/2019 at 11:22 PM

          HABLAS DE COMUNISMO Y NO SABES NI LO QUE ES SI HASTA SEGUIS MAMANDOLA DE LOS MISMOS QUE TE CONDENARON MIENTRAS SE LA DABAN DE DERECHA. MIENTRAS NOS ENDEUDARON HASTA POR CIEN AÑOS GRACIAS A PARASITOS INUTILES COMO VOS.
          RUIN PERVERSO PSICOPATA EUNUCO

          • Santafesino
            15/12/2019 at 1:08 PM

            CALLATE PEDAZO DE IGNORANTE..CON INFULAS DE ILUSTRADO…POBRE INFELIZ..INCOHERENTE Y PELOTUDO SIN IGUAL ….SOLO TECLEADOR PORQUE TIENE TIEMPO DE SOBRA…POBRE TIPO…..

        • EL ESCUADRON K
          15/12/2019 at 1:38 AM

          CHE SANTAFESINO NEGRO PUTO VIEJO, TE ESTAMOS BUSCANDO Y TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS.
          Y TODOS LOS QUE ROMPAN LAS PELOTAS DIFAMANDO A LA PRESIDENTA CRISTINA CON EL MOISHE SUICIDADO, SERAN BOLETA.

          • brutus el fortachon
            15/12/2019 at 12:17 PM

            che escuadroncito no me gustan tus amenazas forro, callate la boca jeton de porqueria mas te vale que te hagas humo entendes rata asquerosa …………………

          • Santafesino
            15/12/2019 at 1:14 PM

            LOIS KUKAS VIVEN FALOPEADOS O EN PEDO…ASI QUE UN SOPLIDO..Y TE CAES….SON GUAPOS CON ARMAS ..COMO LOS MOTOCHORROS QUE ASESINARON AL TURISTA INGLES…LAKRAS COBARDES SUB HUMANAS……PAREDON A TODOS LOS PERONCHO KUKAS……NO TE TENGO MIEDO PELOTUDO .,..USTEDES SON GUAPOS EN BARRA…..COMO MOYANO QUE ANDA CON 50 CUSTODIOS…SOLO…. ES UN POBRE VIEJO QUE SE LE CAEN LAS BABAS….Y KRETINA ..EN POCO TIEMPO SERA COMO MEMEM..QUE HOY PARECE UN VIEJITO INOFENSIVO…Y DINAMITO RIO TERCERO PARA OCULTAR SUS DELITOS…DE IZQUIERDA..DE DERECHA ..LOS PERONCHO KUKAS , SIEMPRE CERCA DEL DELITO ..CON COBARDIA..NUNCA MANO A MANO Y DANDO LA CARA : COMO LOS MONTONEROS…. QUE PONIAN UNA BOMBA DEBAJO DE LA CAMA …O MATABAN A COLIMBAS…CHE QUE GUAPOS SON USTEDES !!!! ….

          • ARGUENZUELA
            15/12/2019 at 8:28 PM

            TE VIVIS QUEJANDO DE LOS PERONCHOS Y SON LOS QUE TE LA PONEN DIA Y NOCHE MAMON VOS SOS MAS QUE IMBECIL Y VIL PSICOPATA ADEMAS DE TENER EL SINDROME DE ESTOCOLMO.
            ZURDO MAL PARIDO.

      • .....................................
        14/12/2019 at 3:33 PM

        LOS EDIFICIOS DE AFIP PARECEN BUNKERS BLINDADOS….HDP

    • .............................
      14/12/2019 at 3:36 PM

      Vos sí que la tenés clara.

  3. Lara
    14/12/2019 at 11:42 AM

    LA DIPUTADA TERESA GARCIA QUE SUPLANTÓ A KICILLOF POR UN DÍA EN PC IA. DE BUENOS AIRES; DEFENDIÓ A CAPA Y ESPADA AL DIPUTADO JORGE “EL LOCO” ROMERO, QUE TOMÓ LICENCIA, POR UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL DE UNA DE SUS COMPAÑERAS DE LA CAMPORA.
    DIJO, ES UN BUEN MILITANTE Y VIENE DE ORÍGEN HUMILDE; LA DENUNCIANTE DIJO QUE LA QUERÍA OBLIGAR HACER UNA FELLATIO.IN ORE.
    YA SON VARIOS LOS INTEGRANTES DE LA CAMPORA, QUE TIENEN ÉSTAS DENUNCIAS.

  4. SORPRENDIDO
    14/12/2019 at 11:59 AM

    La putarraca Salazar, que se lo cogía al badulaque Redrado, denunció al Gato Silvestre
    porque es MACHISTA.
    Uno no terminará de sorprenderse nunca. Yo tenía entendido que Silvestre era homosexual.

    • Julian Weichz
      14/12/2019 at 12:15 PM

      No debiera sorprenderle tanto; el/la vedette “Flor de la Vega” es ¡feminista!, o sea.

      En definitiva: política forra al re palo -te uso y te tiro-

      Sylvestre, Moyano, Esteche, pronto Massa, Pino Solanas, y… hasta el propio Albertonto.

      De cualquier manera, lo que hagan será “rapidito”, porque NO VAN A DURAR MUCHO.

      Lo que se dice “DESGOBIERNO EXPRESS”

      Una nueva “brisa” se los llevará volando…

      tic tac… tic tac…

  5. GRAFFITIS - 2020.
    14/12/2019 at 12:11 PM

    HAGA PATRIA, MATE UN PERONISTA.

    • Santafesino
      14/12/2019 at 2:44 PM

      COMO LOS DELINKUENTES KUKAS..COMANDADOS POR KRETINA-BERGOGLIO , VIENE MAS RAPIDO QUE LO ESPERADO…TAMBIEN LA REACCIONES TIENE QUE SER INMEDIATAS..NO SON EXCUSAS LAS “FIESTAS ” , LAS “VACACIONES”..O EL CALOR : NO HAY NADA QUE FESTEJAR NI TIEMPO QUE PERDER..¡¡¡VIENEN POR TODO DE VERDAD !!!……RESISTENCIA Y MOVILIZACION ..AL AVANCE COMUNISTA DE CASTRO-EVO MORALES- CORREA – KRETINA ASESINA- BERGOGLIO-VERBYTSKY-PUTIN……ALBERTITERTE ES UNA PAYASO TOTAL ..UN IDIOTA UTIL AL QUE HARAN HACER EL TRABAJO SUCIO Y LUEGO LIQUIDARAN COMO A NISMAN….DIGAMOS NO AL IMBECIL CHIROLITA..SAKEADOR COMPLICE , TITERE DE LOS NOMBRADOS…..MOVILIZACION Y CACEROLAZOS EL 18-D !!!..A FULL CONTRA EL COMUNISMO APATRIDA !!!!

      • ARGUENZUELA
        15/12/2019 at 8:29 PM

        SEGUI MAMANDOLA MULTINICK PAR OTRA NO TE DA EUNUCO MAL PARIDO.PSICOPATA

        • brutus el fortachon
          15/12/2019 at 8:32 PM

          metete la lengua bien en el culo verguenzuela mal parido

    • .............................
      14/12/2019 at 3:32 PM

      Che, ¿No es mucho?

      • Santafesino
        14/12/2019 at 9:04 PM

        SI ES MUCHO……PERO CUANDO ENTREMOS EN GUERRA ABIERTA COMO EN VENEZUELA O SIRIA…SERA UNA CUESTION DEFENSIVA: LOS CEREBROS LAVADOS YA SON SUB HUMANOS….Y EL NUEVO TEATRO DE OPERACIONES …LAMENTABLEMENTE ES ARGENTINA. POR CARECER DE FUERZAS ARMADAS…POR CARECER DE UNA OPOSICION UNIFICADA Y FIRME…PORQUE HAY MUCHOS INTERESES DE AFUERA…. ESTAN LOS POBRES TIPOS PERONCHOS DESCEREBRADOS ..QUE NI SABEN QUIEN ES PERON….PERO SU VOTO VALE UNO (1) ..Y HACEN BULTO IGUAL QUE
        UN MASTER DE PRINCETON EN UNA MANIFESTACION ( MUCHO MAS POR SU BARRIGA CERVECERA Y LA RAVIOLADA HABITUAL)……LA VENGO VIENDO VENIR..Y ME TILDABAN DE LOCO , APOCALITICO , FACHO , PRO YANKEE ETC…..TE DIRIA QUE HASTA TRUMP ES UN TRAIDOR ..MANEJADO POR PUTIN….. EL COMUNISMO VE “SU NUEVA HORA DE ORO”…UNA VENTAN DE TIEMPO CORTA ..Y NO LA VAN A DESPROVECHAR. CHINA A PASO REDOBLADO..DANDOLE PLATA AL FORO DE SAN PABLO ..Y EL GRUPETE DE PUEBLA….CON LA COBERTURA VATICANA…UNA OPORTUNIDAD MUY BUENA PARA ESTOS HDRMP ..TRAISORES A LA PATRIA ARGENTINA….BASURAS INVASORAS…QUE NOS LLLEVARAN A UN CONFLICTO ARMADO ..INEVITABLE….CON ANARQUIA ,…SIN FUERZAS REGULARES NI BANDOS CLAROS..

        • ARGUENZUELA
          15/12/2019 at 8:32 PM

          TE LO ADVERTI VAS EN CAMINO A LA LOCURA TOTAL ESO TE PASA POR PSICOPATA ZURDO MERCENARIO DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA.

          SEGUI MAMANDOLA QUE EN CUALQUIER MOMENTO DESAPARECES.

  6. Rosario Godfarter
    14/12/2019 at 12:27 PM

    EL SABIO, CASI PROFETA: DR. SANMARTINO; PLANTEÓ AL ALUVIÓN ZOOLÓGICO, Y CASI TODOS LO ATACARON Y PADECIÓ PENURIAS POR DETERMINAR LO QUE HOS SE COMIENZA A VISUALIZAR COMO UNA GRAN VERDAD, QUE ANTICIPÓ LOS DESATRES DE HOY.

    TODAS ESAS SUBESPECIES SE HAN REPRODUCIDO E HIBRIDADO CON ALGUNOS SIMIOS HUMANOIDES, Y SE HAN CONVERTIDO MASIVAMENTE, EN UNA “ESPECIE RAPIÑANTE”.

    Rosario Godfarter
    Grytvyken, Is. Georgias

  7. ESPERÁ UN POCO Y VAS A VER LO SESASTROSOS QUE SON
    14/12/2019 at 12:35 PM

    HAY QUE MIRAR LO QUE HACEN Y NO LO QUE DICEN.

    • Santafesino
      14/12/2019 at 9:07 PM

      NO TE ENTIENDO…..SI ESTAN HACIENDO LO QUE MADURO Y LA LOKA DECIAN..HAY COHERENCIA TOTAL !!…EL CABALLO DE TROYA FUE ALBERTITERE…PERO TE LO ADVERTIA UN SIMPLE SKETCH DEL GORDO LANATA…NO HAY QUE SER MUY ERUDITO……

  8. Y SI ESTO LO HUBIERA HECHO MACRI?
    14/12/2019 at 12:42 PM

    ECONOMÍA
    Por decreto, el Gobierno subió las retenciones al campo
    Fue dispuesto por un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. Además, por resolución de Agricultura, cierran el registro de exportaciones el lunes
    Por Natalia Donato
    14 de diciembre de 2019
    ndonato@infobae.com
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Siete de cada diez empresarios agropecuarios creen que subirán las retenciones gane quien gane las elecciones presidenciales, según relevamiento de la consultora Zorraquín + Meneses
    Siete de cada diez empresarios agropecuarios creen que subirán las retenciones gane quien gane las elecciones presidenciales, según relevamiento de la consultora Zorraquín + Meneses
    Tras el decreto de necesidad de urgencia que firmó anoche el presidente Alberto Fernández para reinstalar la doble indemnización por despidos, a través de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial el Gobierno aumentó las retenciones al campo.

    Mediante esta norma, se eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $ 4 por dólar exportado que estableció el gobierno de Mauricio Macri para los cereales y otras materias primas, por lo que la soja en principio, quedaría en 30% (18% más 12%). Otros productos pagarán 9% y algunos quedarán en $ 3 por dólar, que hoy implica 5%.

    Además, también salió publicada una resolución del Ministerio de Agricultura mediante la cual se cierra el registro de exportaciones el lunes. De acuerdo con la norma 196, “considerando que el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación” y ante la “necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede a adoptar dicha medida”, torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)”.

    Por ello, el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra, dispuso, en el artículo 1º de la resolución, suspender por el día 16 de diciembre (el lunes) la registración de las DJVE.

    En el sector están analizando las medidas, pero lo que manifestaron algunas fuentes ruralistas es que al sacar el tope de $4 por dólar, las retenciones a la soja se elevarían, en principio, al 30%, ya que vuelve a regir el 12% previo. La soja tenía un 18% fijo, que sumado al 12% da un total de 30%. El cierre del registro de exportaciones de granos genera dudas entre los productores y exportadores sobre las decisiones que pueda tomar el Gobierno a partir del lunes, ya que hay temor de que pueda haber más incrementos.

    En cuanto al trigo, el maíz y girasol, quedarían en 12%, según el análisis de la Sociedad Rural Argentina, en tanto que pagarán 9% las exportaciones de carne, pescado, leche en polvo y algunos productos regionales como porotos y legumbres. Otros lácteos, como los quesos, tributarán $ 3 por dólar (5%), lo mismo que otros productos regionales como, por ejemplo, las frutas.

    “Este cambio lamentablemente genera un impacto mucho más fuerte sobre la rentabilidad. Queda más dañado todo lo que es la agricultura y va a generar una disminución en el área de siembra y menor inversión en tecnología de los cultivos. Históricamente en la Argentina vimos esto. Vamos a ver si nos recibe el ministro y ver cómo podemos llegar a compensar”, enfatizó a Infobae el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

    A su vez, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pellegrina, aseguró que “siempre el campo es el primero”. “No es el camino correcto. El impacto que va a tener el productor va a ser muy grande”, aseguró el ruralista.

    • Jara
      14/12/2019 at 7:35 PM

      HAY QUE SACARLES A LOS QUE MÁS TIENEN, DIJO ALBERTO F., BUENO LOS QUE MÁS TIENEN SON LOS POLÍTICOS, QUE DE LOS CUATRO AÑOS, DONEN MESES A LOS QUE MENOS TIENEN, PARA PODER PALIAR LA SITUACIÓN.
      LOS ÚNICOS QUE GANAN BUENA PLATA SIN ARRIESGAR NADA SON LOS LEGISLADORES Y LOS FUNCIONARIOS, Y ENCIMA ACOMADAN A SUS FAMILIARES. LOS CONTRIBUYENTES NOS TENEMOS QUE HACER CARGO DEL GASTO-.
      LOS POLÍTICOS NO PRODUCEN, SOLAMENTE REPRESENTAN UN GASTO.
      URGENTE BAJAR EL GASTO.

    • Rafael
      15/12/2019 at 1:45 AM

      REVIENTEN MANGA DE PUTOS.
      AHORA VAMOS A LEGALIZAR EL ABORTO, LA MARIGUANA Y ENCIMA NO NOS VAMOS NUNCA MAS.

      • buby
        15/12/2019 at 12:20 PM

        rafael sos una basura, a ustedes le van a dar una patada bien en el culo otra vez se metieron con en el campo el pasado vuelve idiota jajajajaa!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Y SI ESTO LO HUBIERA HECHO MACRI?
    14/12/2019 at 12:43 PM

    POLÍTICA
    Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días
    Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete

    Por Federico Mayol
    13 de diciembre de 2019
    fmayol@infobae.com
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    (Gustavo Gavotti)
    (Gustavo Gavotti)
    El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”.

    Así lo confirmaron a este medio fuentes oficiales pasada las 22. El decreto, que lleva la firma del Presidente y de todos los ministros, oficializa la emergencia pública en materia ocupacional por 6 meses. Es decir que en caso de despidos sin justa causa “los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente”, explicaron en Casa Rosada.

    La iniciativa había sido trabajada durante todo el día por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, uno de los últimos en dejar este viernes la Casa de Gobierno: lo hizo dos minutos antes de las 10 de la noche.

    Un rato antes lo habían hecho los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas, que pasaron buena parte de la tarde en Gobierno. También Mercedes Marcó del Pont.

    El mandatario recién dejó su oficina 12 minutos antes de las 11 de la noche.

    El Gobierno aclaró que la medida no aplica a las contrataciones celebradas “con posterioridad a su entrada en vigencia“. Es decir, desde la próxima semana.

    “En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres”, resaltó el Gobierno a través de un comunicado, en el que además aprovechó para criticar el veto de Mauricio Macri en el 2016 de la ley anti despidos votada por el PJ en el Parlamento.

    “Provocó la pérdida de 111 mil puestos de trabajo registrados”, remarcó la administración del Frente de Todos.

    Pasadas las 7 de la tarde, en la Casa de Gobierno se intensificaron los movimientos y se multiplicaron las reuniones. El ministro Guzmán entró y salió por la explanada de la calle Rivadavia en más de una oportunidad. Kulfas permaneció en el primer piso durante horas. Igual que Moroni, que había trabajado en la iniciativa desde temprano.

    Alberto Fernández durante su visita a la CGT
    Alberto Fernández durante su visita a la CGT
    “La norma sostiene que la dinámica del empleo asalariado registrado privado durante el último año muestra un marcado descenso que indica que 139 mil trabajadores y trabajadores han quedado fuera del mercado laboral en el periodo septiembre 2018-2019”, abundó el Gobierno a través de un comunicado.

    Durante la campaña, semanas antes de las elecciones, los equipos técnicos del PJ le habían acercado al entonces candidato a presidente del Frente de Todos una propuesta en esta línea además de otras iniciativas tendientes a frenar la caída del empleo.

    El DNU va en sintonía con el paquete de leyes en torno a la emergencia económica que el Ejecutivo termina de afinar y que ingresará al Parlamento en las próximas horas. Hay serias dudas por parte de la oposición.

    Los empresarios ya habían planteado sus reparos. Desde la Unión Industrial Argentina (UIA), por caso, subrayaron en que la iniciativa podría ser contraproducente para la economía. “No es una herramienta para este momento, yo creo que va a haber una reactivación, una suerte de veranito, y la prioridad debe ser encender la producción”, planteó hace menos de un mes José Urtubey, vocal de la UIA.

    Desde la CGT, por su parte, habían sido menos lapidarios. Aunque también se habían mostrado cautos. “Tenemos que hablar de sumar empleos y no de despidos. Los despidos se provocan por la caída de la actividad económica, que nos lleva a un círculo vicioso que cada vez se achica más. Si logramos ese punto de inflexión rápido y se detiene la caída de la economía, vamos a hablar de empleo y vamos a alejar seguramente los fantasmas”, planteó Héctor Daer.

  10. Y SI ESTO LO HUBIERA HECHO MACRI?
    14/12/2019 at 1:02 PM

    AMÉRICA LATINA
    Evo Morales volvió a violar el acuerdo con Alberto Fernández y recurrió a Twitter para manifestarse políticamente
    El ex presidente de Bolivia insistió desde Argentina, donde llegó el pasado jueves, en que no hubo fraude en las elecciones celebradas en su país en octubre pasado y volvió a cuestionar el accionar de la Organización de Estados Americanos
    14 de diciembre de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Evo Morales (CLAUDIO CRUZ / AFP)
    Evo Morales (CLAUDIO CRUZ / AFP)
    El ex presidente boliviano Evo Morales insistió este sábado desde Argentina, donde llegó el pasado jueves, en que no hubo fraude en las elecciones celebradas en su país en octubre pasado y volvió a cuestionar el accionar de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales hizo alusión a tres informes que, aseguró, “destruyen” los argumentos sobre un supuesto fraude electoral.

    Según precisó el ex mandatario, se trata de tres informes elaborados por el estadounidense Walter Mebane, profesor de la Universidad de Michigan, por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR), de Washington, y por “más de cien expertos de prestigiosas universidades”.

    Morales aseguró que estos “tres informes serios destruyen los argumento de los golpistas sobre las elecciones en Bolivia y desnudan el fraude de la OEA”, organismo que denunció “irregularidades” en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

    Evo Morales Ayma

    @evoespueblo
    · 4h
    Tres informes serios destruyen argumento de los golpistas sobre elecciones en #Bolivia y desnudan el fraude de la OEA:
    1. Universidad Michigan (Walter Mebane);
    2. Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) Washington;
    3. Más de 100 expertos de prestigiosas universidades.

    Evo Morales Ayma

    @evoespueblo
    Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la @OEA_oficial retractarse de su informe y solicitan al Congreso de #EEUU investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por Almagro.

    3,618
    8:01 AM – Dec 14, 2019
    Twitter Ads info and privacy
    2,310 people are talking about this
    “Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la OEA retractarse de su informe y solicitan al Congreso de Estados Unidos investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por (el secretario general de la OEA, Luis) Almagro”, dijo Morales.

    El pasado 4 de diciembre, la OEA reiteró sus denuncias de “irregularidades” en las últimas elecciones presidenciales en Bolivia al presentar la versión final del informe que desembocó en la salida del hasta entonces presidente.

    La OEA publicó la versión preliminar del informe el pasado 10 de noviembre, un documento que generó un terremoto político en Bolivia y que en pocas horas provocó un anuncio de repetición electoral por parte de Morales y su posterior renuncia forzada por los militares.

    En los comicios en cuestión, celebrados el 20 de octubre, Morales salió electo por cuarta vez como presidente boliviano al imponerse en primera vuelta por un margen superior a los diez puntos -según el recuento oficial- sobre su principal rival, el ex mandatario Carlos Mesa.

    El informe final de la OEA, sin embargo, indicó que “las manipulaciones e irregularidades señaladas no permiten tener certeza sobre el margen de victoria del candidato Morales sobre el candidato Mesa”.

    Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas lo forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México.

    El pasado jueves decidió trasladarse a Argentina, donde pidió refugio al nuevo Gobierno de Alberto Fernández, que asumió la Presidencia el martes último.

    El pasado jueves, la situación en el país andino fue abordada en una reunión del Consejo Permanente de la OEA, en Washington, en la que el ex presidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, designado por el Gobierno interino de Jeanine Áñez como “delegado especial” de su país ante la comunidad internacional, denunció un “fraude colosal” de Morales y pidió apoyo para respaldar la “titánica tarea electoral” que deberá encarar la nación andina.

    Por su parte, el secretario general de la OEA consideró que “no queda duda que lo ocurrido en Bolivia el 20 de octubre debe ser calificado de fraude electoral” ejecutado en dos niveles: en las mesas en seis departamentos diferentes y a nivel informático.

    “Los hallazgos del equipo auditor no refieren a errores o meras irregularidades, son acciones deliberadas con una clara intención de violentar la voluntad popular en las urnas”, añadió Luis Almagro.

  11. Y LAS ENFERMEDADES TAMBIÉN SE RETROTRAEN AL 31 DE OCTUBRE?
    14/12/2019 at 1:06 PM

    El ministro de Salud pide que retrotraigan los precios de los medicamentos al 31 de octubre
    13.12.2019
    El ministro de Salud, Ginés González García, pidió a las cámaras de empresas que elaboran medicamentos que retrotraigan sus precios al 31 de octubre pasado y que “conserven eso por unos meses”.

    En declaraciones a radio La Metro, el ministro anticipó que este lunes se reunirá con las tres cámaras de medicamentos, extranjeras y nacionales, para tratar este pedido y que “contribuyan a la situación general del país”.

    “La política de medicamentos no va a ser esa, pero es un gesto”, dijo Ginés González García.

    El funcionario estimó que desde el 31 de octubre los precios de los medicamentos subieron entre 4 y un 10 por ciento y que los que tuvieron un incremento más alto son los “que se vinculan más con el dólar”.

    “Tenemos que garantizar el acceso al medicamento”, dijo el ministro, al recordar “lo que fue REMEDIAR, un programa de atención gratuita de acceso a los medicamentos y este gobierno (por el de Mauricio Macri) prácticamente lo destruyó, era un ejemplo mundial”.

    • FARMACIA CERRADA
      14/12/2019 at 1:11 PM

      CUALES MEDICAMENTOS? LOS QUE CURAN O LOS QUE ENFERMAN?

    • .....................................
      14/12/2019 at 3:45 PM

      COMPRO ANALGÉSICOS TODAS LAS SEMANAS Y CADA SEMANA CUESTAN UN POCO MÁS.

  12. Mr.Chuenga
    14/12/2019 at 1:18 PM

    Sólo alguien que no vivió en Argentina en los últimos 70 años podía esperar algo digno y decoroso con supuestos FUNCIONARIOS PUBLICOS que no son otra cosa que… DELINCUENTES – CORRUPTOS – BUSCAVIDAS y NARCOPOLITICOS.Queda probado que un 60% del pueblo argentino son y eligen CACHIVACHES para ser ”Gobernados y/o Administrados”. Es lo que hay… y solo mejorará a futuro, si los gobiernos por venir EDUCAN AL SOBERANO (pero de verdad) y no lo EMBRUTECEN – ENTRETIENEN – ENVICIAN Y/O LOS CONVIERTEN EN LIMOSNEROS ETERNOS (Planeros- AUH- etc ) como hasta hoy.-

    • .....................................
      14/12/2019 at 3:37 PM

      PORQUE LLEGAN A LAS CANDIDATURAS SOLO CACHIVACHES….DAME A ELEGIR Y ELIJO A UNA IRIS SPERONI POR PONER UN EJEMPLO PERO HAY MÁS.

  13. .............................
    14/12/2019 at 3:34 PM

    Es lo que hay.

  14. .....................................
    14/12/2019 at 3:46 PM

  15. CIENCIA BRUTAL
    14/12/2019 at 3:58 PM

    MIENTRAS LOS HOMINIDOS ARGENTINOS DISCUTIMOS ESTUPIDECES GRACIAS A NUESTRAS IGNORANCIAS GRACIOSA Y ADICTAMENTE ADQUIRIDAS, EL MUNDO AVANZA Y NOS SORPRENDE, HABLANDONOS DE UNA AVANZADA DE LA HUMANIDAD QUE TRASCIENDE SUS PROPIAS FRONTERAS .

    PENSAR EN TODAS LAS IMPLICANCIAS DE ESTO, Y SUS POSIBLES DESARROLLOS, A LOS QUE NO DESTINAMOS UN CENTAVO
    NI EL MENOR DE LOS ESFUERZOS…SOLO HABLA DE CUAL ES EL NEFASTO FUTURO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO.

    https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2019/12/13/el-caso-de-un-hombre-con-dos-perfiles-de-adn-plantea-mas-preguntas/

    THE NEW YORK TIMES
    El caso de un hombre con dos perfiles de ADN plantea más preguntas

    • .............................
      14/12/2019 at 4:00 PM

      A mi me pareció mas interesante. La nota del hombre con dos penes.
      Cuestión de gustos.

      • LE PEN E
        14/12/2019 at 4:01 PM

        La del topu?. Con uno adelante y otro atras.?

    • !%##
      15/12/2019 at 7:44 AM

      SERÁ UNA EXCEPCIÓN NO TIENE GRAN RELEVANCIA ES UNA INFO MÁS PARA SEGUIR CON LA DISTRACCIÓN.

  16. .............................
    14/12/2019 at 3:59 PM

    San Martin-

    • !%##
      15/12/2019 at 7:45 AM

      SAN MARTÍN NO ERA MASÓN PEDAZO DE BORREGO.

      • .....
        15/12/2019 at 10:36 AM

        Masón o menos…..

  17. EL IGNORADOR PUBLICO
    14/12/2019 at 4:00 PM

    Lo que mas me gusta de este pasquin es su igualdad y democracia.

    En esencia cualquier pelotudo e ignorante sin distincion puede expresarse con total libertad, sin censura y sin pensar en que alguien le va a hacer sentir su superioridad, o que su inferioridad es distinta a la de los demas.

    Gracias.

    •          .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
      15/12/2019 at 12:06 PM

      Con Cherashny convertido en kirchnerista cualquiera tiene derecho a venir a escribir y protestar acá y de paso putear al pelotudo de Tetasny que ahora defiende a los KK y peor todavía los ve honestos!!

  18. EL CHUMBIAO
    14/12/2019 at 4:01 PM

    LOS GOBIERNOS SON UN REFLEJO DE LOS PUEBLOS

    • .............................
      14/12/2019 at 4:03 PM

      Y los Pueblos son un reflejo de los gobiernos.
      ¿Que joda , no?

    • ME CANSE DE QUEJARME
      14/12/2019 at 4:04 PM

      ME TIENEN REPODRIDO LAS FRASES FILOSOFICAS.

      LA DEMOCRACIAS PERMITE QUE CUALQUIER CIUDADANO PUEDA ACCEDER AL PODER Y REPRESENTAR Y GOBERNAR A SUS PARES.

      ENTONCES LOS CHORROS ESTAN EN SU DERECHO DE ELEGIRSE ENTRE ELLOS, ESTAR REPRESENTADOS Y GOBERNARSE A SI MISMOS.

      • DISCEPOLO
        14/12/2019 at 4:39 PM

        QUE GOBIERNE ARGENTINA UN TIPO HONESTO SERIA UNA DICTADURA.

        PUES NO REPRESENTARIA A NADIE MAS QUE A SI MISMO.

        • .....................................
          14/12/2019 at 5:36 PM

          HOY ESTÁN BOLETEROS A FULL JAJA

  19. .............................
    14/12/2019 at 4:02 PM

    La democracia es así. Y mirá que hasta vos poder opinar.
    Haces bien en dar gracias.

    • ALBERTO
      14/12/2019 at 4:06 PM

      GRACIAS PUEBLO.

  20. SUN TZU
    14/12/2019 at 4:15 PM

    Hablando de Enemigos, parece que en pocos 4 dias se agolpan en la fila la AFI, el CAMPO, y la IGLESIA.

    Todo un mensaje de lo que vendra, y nadie puede argumentar que es inesperado o sorpresivo .

    Logicamente que Volvieron, Por Todo, y que sencillamente quieren que los que recien se fueron sean los que No Vuelven Mas.

    Nada nuevo bajo el sol. (Eclesiastes).

    (Bueno, no se ve que estos cometan el error que cometieron aquellos…muy gradualistas no se los ve, pues patean con los botines de punta)

    • .....................................
      14/12/2019 at 5:31 PM

      SEAN LOS QUE NO VUELVAN

    • .....................................
      14/12/2019 at 5:26 PM

      EL BIS EL SETTLEMENT JAJA

  21. EL TETO
    14/12/2019 at 4:46 PM

    LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA CONSISTE EN QUE LOS CHORROS SE TURNAN EN EL AFANE.

    DE ESA MANERA TODOS ESTAN CONTENTOS, Y NO HAY VIOLENCIA.

    POR SUPUESTO QUE EL PUEBLO ESTA DE ACUERDO EN UN 100%, AUNQUE DE A 50% POR VEZ.

    CREO QUE VINIERON LOS ACTUALES A SOLUCIONAR ESO.

    ESTAMOS CONDENADOS AL EXITO.

    PENSALO.

  22. DE ANGELI CAMPESTRE
    14/12/2019 at 4:53 PM

    ME PARECE QUE AL PIQUETERO CAMPESTRE DE ANGELIS LO ESTAN ESPERANDO BIEN PREPARADOS.

    VOLVIO CRISTINA, QUIEN NO SE OLVIDA DE SU AMADO JULIO COBOS NO POSITIVO, Y DEL GORDITO QUE LE CORTABA LAS RUTAS, AHORA QUE CONTROLA AL SENADO Y A LA PRESIDENCIA, Y MILES DE POBRES Y EL ESTADO NECESITAN LA PLATITA.

    LA BULLRICH VA A PARECER UNA CANICHE TOY AL LADO DE LA NUEVA MINSEG , INTUYO.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/123553-en-el-campo-creen-que-el-fallo-contra-los-cortes-de-rutas-es-una-advertencia-del-gobierno/

    •          .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
      15/12/2019 at 12:10 PM

      Mejor que vigile Puerto Madero la inútil KK que ayer mataron a un turista a la salida del hotel Faena e hicieron al hijo

      El kirchnerismo es impunidad y vía libre para la delincuencia que a ellos si los cuida, nunca asaltan a un funcionario KK

  23. HORUS
    14/12/2019 at 4:59 PM

    LO BUENO DE ESTE GOBIERNO ES QUE CURA PARA SIEMPRE NUESTRAS FALENCIAS Y NECESIDADES
    FISICAS ,PSICOLOGICAS, E IDEOLOGICAS
    POR EL SIMPLISIMO CIENTIFICO METODO
    DE ELIMINAR TODA ALTERNATIVA.

  24. .....................................
    14/12/2019 at 5:24 PM

    • .............................
      14/12/2019 at 10:31 PM

      Sherlock tomaba de la buena.

  25. ARGUENZUELA
    14/12/2019 at 9:06 PM

    HASTA QUE EL KILO DE ASADO NO EMPAREJE A UN DOLAR, BAJANDO COSA IMPOSIBLE, SI LA HAY SEGUIMOS EN CAIDA LIBRE QUIZAS MAS AMORTIGUADA PERO CAIDA A FIN.

    VALOR DEL KILO ASADO EN 1998 IGUAL 1 USS (1 PESO); 2001 IGUAL 1USS (3 PESOS) AHORA 6 DOLARES (400 PESOS)

    DATE CUENTA EL DOLAR BARATO ES FUNCIONAL PARA LOS QUE LA FUGAN POR ESO TE MIENTEN CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIO9S Y DEMAS SAQUEADORES, CONVENCIENDOTE DE QUE ES LA CAUSA INFLACIONARIA CUANDO ES A LA INVERSA.

    AVIVATE, ALBERTO, SINO NO HAY SALIDA Y ESTAS CONDENADO.

  26. NATALIO
    14/12/2019 at 9:19 PM

    LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

    ESTAN MUY APURADOS PORQUE SABEN QUE SE LES ACABA

    EL PROYECTO KOMUNISTA SIGLO 21 NO VA A PROSPERAR

    DE NINGUNA MANERA

    COLAPSO INMINENTE

    LUEGO, “EL CAMBIO”

    ¿ALGUNA DUDA?

    • .....................................
      15/12/2019 at 8:34 AM

      JESUCRISTO ES LA VERDAD EN SU DOCTRINA….

  27. Adolfo Rodríguez Saa
    14/12/2019 at 9:35 PM

    Los Hombres Ilustres en la Masonería
    Consultando la Historia de la Humanidad se adquiere el convencimiento de que la Masonería es una de las Organizaciones que más ha contribuido al progreso moral, intelectual y social de los pueblos. Ninguna ha realizado trabajos y sacrificios tan importantes ni ha sido tan perseguida por los déspotas, fanáticos y enemigos de la luz. Pero ninguna sociedad ha reunido en su seno a tantos hombres ilustres que más se han distinguido como estadistas, filósofos, artistas, científicos, militares, etc. en todos los paises del globo.

    Han sido masones: Filósofos como Voltaire, Goethe y Lessing; músicos como Beethoven, Hayden y Mozart; genios rectores como Federico el Grande, Napoleón, Garibaldi, Martí, Miranda, Cavour y Bolívar, poetas como Byron, Lamartine y Víctor Hugo; escritores como Castelar, Bacon, Mazzini y Kipling; científicos como Lalande, Condorcet y d´Alembert, etc.

    También han pertenecido a la Orden Masónica algunos ilustres prelados católicos, entre otros: el cura Hidalgo, paladín de la libertad mejicana; el padre Calvo, fundador de la Masonería Centroamericana; el Doctor Ramón Ignacio Méndez, arzobispo de Venezuela, y , en la Argentina, Julián Segundo Agüero, Aurelio Herrero, Pedro Perdriel, Cayetano y Gregorio Rodriguez, Santiago Figueredo y muchos otros.

    Masones Ilustres Argentinos
    He aquí algunos de nuestros antecesores ilustres que han honrado la Masonería Argentina, cuyos pasos tratamos de seguir.

    Sorprenderá a muchos comprobar que militaron en ella, al igual que ahora, la más destacadas figuras de la nacionalidad.
    José de San Martín, quien nos dio patria y libertad. Manuel Belgrano, creador de nuestro pabellón nacional. Vicente López y Planes quien nos legara el Himno Nacional.

    En la nómina de los presentes en la Convención Nacional Constituyente de 1860 (reformadora de la Constitución de 1853) buena parte de los miembros firmantes del despacho, eran masones. Así Mariano Fragueiro (su presidente), Domingo F. Sarmiento, José Benjamín Gorostiaga, Nicasio Oroño, José María Gutierrez, Irineo Portela, Salvador María del Carril, José Francisco Seguí, José Mármol, Benjamín Victorica, Wenceslao Paunero, Nicanor Albarellos y el de los actores directos: Bartolomé Mitre, Santiago Derqui y al Gral. Urquiza, también masones.

    Formaron parte del máximo tribunal argentino, Suprema Corte de Justicia, Salvador María del Carril, José Barros Pazos, José Benjamín Gorostiaga, José Figueroa Alcorta, Benjamín Victorica, Antonio Bermejo, Roberto Repetto y Antonio Sagarna.

    Masones fueron varios presidentes de la República Argentina:
    Rivadavia, López y Planes, Urquiza, Santiago Derqui, Bartolomé Mitre, Sarmiento, Juárez Celman, Pellegrini, Manuel Quintana, Figueroa Alcorta, R. Sáenz Peña, Victorino de la Plaza, Hipólito Yrigoyen, Agustín P. Justo.

    Prestigiaron nuestro Congreso Nacional: Leandro N. Alem(ex-Gran Maestre), Aristóbulo del Valle, Joaquín Castellanos, Emilio Gouchón(ex-Gran Maestre), Belisario Roldán, Luis María Drago, Valentín Alsina, Delfín Gallo, Juan Balestra, Carlos Conforti, Juan Luis Ferrarotti y Lisandro de la Torre, en unión de cientos de otros legisladores masones.

    Fueron masones los bardos de nuestra poesía gauchesca: Hilario Ascasubi, Estanislao del Campo y José Hernández.

    Dentro de la cultura, la literatura y el pensamiento argentino recordamos a : Eduardo Wilde, Olegario V. Andrade, Onésimo Leguizamón, José Mármol, José María Ramos Mejía, Eugenio Cambaceres, Joaquín V. González, Agustín Alvarez, Leopoldo Lugones, Alejandro Korn, José Ingenieros, Diego Fernandez Espiro, Esteban Echeverría, Miguel Cané, Santiago Fitz Simón, Juan J. Garcia Velloso, Eusebio Gómez.

    En las ciencias y la educación, encontramos a hombres como : Florentino Ameghino, Nicanor Albarellos, Manuel Augusto Montes de Oca, José María Moreno, Martín Spuch, Lucio V. López, Manuel Ricardo Trelles, Antonio Zinny, Amancio y Diego Alcorta, Eugenio Bachmann, Samuel Gache, José María Gutiérrez, Ricardo Gutiérrez, Guillermo Rawson, Alejandro Rosa, Eduardo L. Holmberg, Cristóbal Hicken, Eliseo Cantón, Carlos Durand. José Penna, Cosme Argerich, Ignacio Pirovano, Telémaco Susini, Carlos F. Melo, Rodolfo Rivarola, Víctor Mercante, Rodolfo Senet, Pedro Scalabrini, Pablo Pizzurno, Manuel Hermenegildo Langenheim, Manuel José Langenheim y César S. Langenheim.

    Entre los cultores de las artes plásticas y pictóricas debemos mencionar a: Prilidiano Pueyrredón, Ignacio Manzoni, Carlos F. Pellegrini, Martín Boneo, Rogelio Yrurtia, Ernesto de la Cárcova.

    Entre los autores y actores del teatro rioplatense sólo citaremos los nombres de Florencio Sánchez, Emilio Onrubia, Roberto Casaux, Enrique García Velloso y Enrique Muiño.

    Algunos de los militares y marinos que pertenecieron a la Masonería
    Nicolás Vega, Juan Gelly y Obes, Wenceslao Paunero, Emilio Mitre, Félix Benavidez, Donato Alvarez, Bartolomé Cordero, Mariano Cordero, Luis Cabassa, Julio Fonrouge, Eduardo Broquen, Emilio Conesa, Rudecindo Roca, Nicolás Levalle, Eleodoro Damianovich, José María Galán, Pedro Mallo, Rosendo María Fraga, Teodoro García, José L. Garmendia, José M. Francia, Eduardo Racedo, Zacarías Supisiche, Guillermo Brown, Francisco J. Reynolds, Joaquín Viejobueno, Luis Piedrabuena, Luis Pi, Erasmo Obligado, Clodomiro Urtubey, Martín Rivadavia, Santiago J. Albarracin, Enrique Howard, Juan A. Golfarini, José Murature, Carlos O´Donnel.

    Palabras Finales
    Es fin escencial de la Masonería, el perfeccionamiento integral de cada uno y de todo los masones. Principio normativo de esa ética es conservar la objetividad en todo momento, apartando los odios y buscando la solución racional de los problemas. Es por eso que los masones, como tales, no irrumpimos a la vida pública en corporación, sino cuando se hace necesaria nuestra acción conjunta para atemperar los espíritus y fijar la senda del progreso dentro de la fraternidad y convivencia humana.

    • La Marmota
      14/12/2019 at 11:45 PM

      Yyyy….
      Cuando devuelven la que se llevaron.
      Mmmm.

    • !%##
      15/12/2019 at 7:41 AM

      MENTIROSOZAFIO NI SAN MARTÍN NI BELGRANO ERAN DE LA MASONERÍA
      ELLOS TENÍAN UN GRUPO AL QUE LLAMABAN LOGIA PERO NO PERTENECÍAN A LA MASONERÍA

      POR SUPUESTO QUE LA MASONERÍA SE INFILTRÓ EN LA IGLESIA NADIE LO NIEGA ELLOS HACEN ESAS COSAS SIEMPRE ….PORQUE COMO BUENOS LUCIFERINOS QUE SON SU PRINCIPAL OBJETIVO ES DESTRUIR LA VERDADERA IGLESIA LA CATÓLICA.

      NO SOLO LOS MASONES SE INFILTRARON SINO LOS QUE CHISTEANDO SE LLAMAN A SI MISMOS CATÓLICOS APOSTÓLICOS MARRANOS….

      SI QUISISTE DENOSTAR A LA IGLESIA VAS UN SIGLO ATRASADO PORQUE ESO YA LO DENUNCIARON LOS PAPAS VERDADEROS EN SUS ESCRITOS Y VARIOS ESTUDIOSOS CATÓLICOS SERIOS.
      CON MÁS RAZÓN POR ESO HAY QUE TENER CON LOS MASONES GRAN CUIDADO. PORQUE SON MENTIROSOS Y TRAMPOSOS.

      .

      ADOLFITO IDIOTA DE CUARTA

      • .....................................
        15/12/2019 at 8:30 AM

        ES DECIR QUE LOS PERVERTIDOS DENTRO DE LA IGLESIA VIENEN DE AHI,,,,MÁS QUE OBVIO.

        • !
          15/12/2019 at 12:23 PM

          RAMPOLLA…

          • !
            15/12/2019 at 12:34 PM

            EL HISTÓRICO VETO CONTRA EL MASÓN RAMPOLLA, PROTECTOR DE LOS MONTINI

            MARIANO RAMPOLLA DEL TÍNDARO, vetado por su pertenencia a la masonería luciferina
            La mañana del 1 de agosto de 1903 comenzaron los escrutinios, dos al día, uno por la mañana y el otro por la tarde. Para ser elegido hacía falta lograr la mayoría de los dos tercios, es decir, 42 votos.

            En el primer escrutinio, Rampolla obtuvo 24 votos, Gotti, 12, Sarto, 5, Vannutelli, 4. Por la tarde Rampolla llega a 29 y Sarto a 10, mientras Gotti a 16. Esta situación parece poco favorable a Rampolla, si se examina con atención: de los 38 electores que por la mañana habían votado a otros candidatos, sólo 5 se han decidido a darle a él su voto.

            El cónclave se presenta estancado antes de que se pronuncie el famoso veto. El patriarca de Venecia, que ha obtenido 10 votos, comenta: «Volunt iocari supra nomen meum», quieren divertirse con mi nombre. No se considera un candidato.

            La mañana del 2 de agosto, después de haber informado a Rampolla, Jan Puzyna lee en latín el texto de la “exclusión” con la que le dice al camarlengo «tenga a bien saber para su información y notificar y declarar de manera oficiosa, en nombre y con la autoridad de su majestad apostólica Francisco José, emperador de Austria y rey de Hungría, que deseando su majestad usar un antiguo derecho y privilegio, pronuncia el veto de exclusión contra el eminentísimo señor cardenal Mariano Rampolla del Tíndaro».

            Más que un veto, parece la expresión de un deseo, declarado “de manera oficiosa”.

            Rampolla y el cardenal camarlengo protestan inmediatamente. Todos se asocian, considerando absurda e inoportuna la injerencia. Pese a ello, esa mañana, durante la votación, el ex secretario de Estado de León XIII no gana ni siquiera un voto con respecto a los 29 de la tarde anterior.

            Sarto, en cambio, consigue 21, mientras desaparece la candidatura de Gotti, que obtiene 9 votos. Es una señal clara de la división del cónclave.

            Por la tarde, los cardenales franceses, irritados por la derrota de Rampolla, deciden pronunciar una protesta contra el veto. Es una estratagema para tratar de recuperar votos en favor del ex secretario de Estado.

            Inmediatamente después toma la palabra el cardenal Sarto: «Es seguro que no aceptaré nunca el papado, para el que no me siento digno. Pido que los eminentísimos olviden mi nombre». En el siguiente escrutinio Rampolla gana sólo un voto, Sarto pasa de 21 a 24 y Gotti baja a 3.

            El cardenal Ferrari, frente a esta situación de estancamiento, intenta convencer a Sarto, que se resiste:

            «No me siento idóneo para tanto peso. No es posible que yo cargue con él… Mis primeros enemigos serán los más cercanos a mí; los mismos que me apoyan, los conozco bien, no pueden ser benévolos…». Ferrari insiste: «Un rechazo podría costarle muy caro y ser muy duro para toda su vida… Piense en las responsabilidades y en los daños que le derivarían a la santa Iglesia de una elección que sería mal vista en Italia y fuera de Italia, o de una prolongación del cónclave que no se puede decir (y en esto todos están de acuerdo) si sería de días, semanas, o incluso de meses».

            LA ELECCIÓN DE UN SANTO: JOSÉ SARTO
            El cardenal Ferrari insistió de nuevo, aunque en vano, la mañana del 3 de agosto de 1903. En el primer escrutinio, Sarto logra 27 votos, mientras que Rampolla comienza a perder y obtiene sólo 24.

            El patriarca de Venecia pide nuevamente la palabra: «Insisto para que olvidéis mi nombre. Ante mi conciencia y ante Dios no puedo aceptar vuestros votos». Palabras que son como una ducha de agua fría para sus partidarios, que no quieren elegirlo para que luego no acepte.

            Mientras tanto, los cardenales franceses le plantean a Rampolla la posibilidad de concentrar sus votos en otro candidato de su agrado. Pero el ex secretario de Estado se resiste: «Hay que sostener y defender la independencia del Sagrado Colegio», dice, «y la libertad de la elección del papa. Por eso considero que es mi deber no retirarme de la lucha».

            En realidad, el veto austriaco, en este caso, más que un impedimento decisivo a la elección de Rampolla, es para él casi un pretexto para seguir tenazmente resistiendo, frente a una situación de estancamiento que ya era evidente antes de la decisión imperial.

            Fue decisiva en aquellas horas la intervención del cardenal Francesco Satolli, que, encontrándose con Sarto mientras salía de su celda, le reprocha: «Su eminencia quiere resistirse a la voluntad de Dios manifestada tan abiertamente por el Sagrado Colegio…». Sarto por fin se rinde y afirma: «Hágase la voluntad de Dios».

            La noticia pasa de boca en boca en el cónclave. En la votación de la tarde el patriarca de Venecia consigue 35 votos y Rampolla 16.

            Comentará el cardenal americano James Gibbons: «Tras cada escrutinio en el que veía aumentar los votos a su favor, el cardenal Sarto tomaba la palabra para suplicarle al Sagrado Colegio que abandonara la idea de elegirle: todas las veces le temblaba la voz, se le encendía la cara y se le saltaban las lágrimas.

            Trataba de documentar cada vez más detalladamente los títulos que parecían faltarle para el papado. Y, en cambio, ¿lo cree?, fueron estos discursos, tan llenos de humildad y sabiduría, los que hicieron cada vez más vanas sus súplicas».

            «ME LLAMARÉ PÍO»
            La mañana del día siguiente los cardenales franceses, irritados por la resistencia de Rampolla, apoyan la elección de Sarto, que gracias a ellos obtiene 50 votos (eran suficientes 42), Rampolla 10, Gotti 2.

            El elegido responde así a la pregunta ritual: «Quonianm calix non potest transire, fiat voluntas Dei [Puesto que el cáliz no puede pasar, hágase la voluntad de Dios].

            Lleno de confianza en la protección divina y de los santos apóstoles Pedro y Pablo y de los santos pontífices que se han llamado con el nombre de Pío, sobre todo de los que extremadamente combatieron contra las sectas y los errores del siglo pasado, asumo el nombre de Pío X».

            LA CONEXIÓN RAMPOLLA MONTINI REVELADA POR UN TESTIGO

            El veto contra el cardenal satanista Mariano Rampolla del Tíndaro (miembro de la Ordo Templi Orientis) por parte del Sacro Imperio Austro-Húngaro fue al momento de que el Cardenal Jan Puzyna de Cracovia convenció, con ayuda de Monseñor Ernest Jouin, al Emperador para que impidiera la coronación de un hebreo, miembro de la rama masónica más peligrosa del mundo, la encabezada por el “papa negro” Alister Crawley. (1)

            J. Winkcler, en calidad de intérprete del italiano para los Estados Mayores vivió en Roma varios años en tiempos de S.S. Pío XII y conoció del “cardenal” Sergio Pignedoli el fracaso del complot para entronizar a Rampolla y el nuevo intento a realizarlo con un joven descendiente de la misma rama, llamado Giovanni Batista Montini Alghisi.

            Destaca por cierto el llamativo y familiar emblema de los OTO´s http://en.wikipedia.org/wiki/File:OTOlogo.png con el ojo de Horus.

            Winkcler continúa explicando que:

            “…los católicos de origen judío que trabajaban en una Secretaría Especial del Vaticano que era una especie de departamento financiero, y que esas personas le buscaron, y le invitaron a pertenecer a una llamada “Asociación de Diplomados de la Universidad”, el capellán de la cual era Monseñor Juan B. Montini, en aquel entonces Substituto de la Secretaría de Estado de Pío XII. Que sus nuevos amigos le habían dicho significativamente refiriéndose a Montini:

            “ÉL ES DE LOS NUESTROS”…(2)

            Y “por esos años precisamente arribó también a Roma a estudiar teología Karol Wojtyla…” (3)

            “Monseñor Pignedolli le habló de una gran revancha que se preparaba. Le hizo la reseña de todo el suceso del voto de Austria, cuyo resultado, según Monseñor había sido el de volver a hundir a la Iglesia durante más de medio siglo en el oscurantismo y en el aislamiento de la Edad Media; insistió en la necesidad de una apertura y de una adaptación de la Iglesia; finalmente le hizo entrever que se aproximaba una NUEVA ERA, y esto para muy pronto, gracias al éxito ya seguro (notemos que esto lo decía Pignedolli en 1945) gracias a uno que tendría éxito ahí donde Rampolla había tenido la desgracia de fracasar…”

            “¿Quién es él?” le había preguntado Winckler; Pignedolli había respondido: “Usted le sirve en la misa todos los días”… Se trataba de Juan Bautista Montini.”

  28. .............................
    14/12/2019 at 10:26 PM

    Eso era antes. Ahora la cosa es mas complicada.

    • .....
      15/12/2019 at 7:17 PM

      ¡¡¡ 2 al día no es joda!!!!….Después creo entender que eran los votos.

  29. .............................
    14/12/2019 at 10:28 PM

    Igual creo que te comiste algunos marinos.
    Claro que pertenecían a otra logia.

  30. QUILMES
    15/12/2019 at 12:34 AM

    SE ADELANTARON LOS TIEMPOS.
    YA SE ESTÁN CONFORMANDO LOS BANDOS.
    VEREMOS LO QUE ANTES NUNCA VIMOS. EN EL TIEMPO DE LAS TRIBULACIONES SE IRÁN FORJANDO LOS NUEVOS PROTAGONISTAS.
    ES IRREVERSIBLE. MANTENERSE ALERTAS E INFORMADOS.

  31. Rafael
    15/12/2019 at 1:59 AM

    JAJAJAJA JAJAJAJA
    ES PARA CAGARSE DE RISA, LA MANGA DE LACRA DESCEREBRADA QUE QUEDO ACA.
    DAN MUCHA RISA, MANGA DE PUTOS.
    NOSOTROS EN EL GOBIERNO Y UDS DANDO LASTIMA.
    NO NOS VAMOS NUNCA MAS. ADEMAS HABRA UNA DRASTICA REDUCCION DE ESCORIA, EN TODO EL PAIS.

    •          .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
      15/12/2019 at 12:12 PM

      Sigan así y duran seis meses o menos, no saben otra cosa que inventar impuestos y dar planes sociales para los piqueteros gordos y panzones.
      El campo se los lleva puestos

    • buby
      15/12/2019 at 12:22 PM

      che rafael vos si que ganaste el primer premio de pelotudo empezando por vos se van a terminar salame ajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • PERONISTA ARREPENTIDO
      15/12/2019 at 12:30 PM

      DIRÁS, EN EL DESGOBIERNO?

  32. rot
    15/12/2019 at 7:31 AM

    ¡¡¡no se puede creer!!!

    https://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2019/12/13/udopina/BUZON-02.html

    LLEGAN CARTAS

    La inútil destrucción de un monolito

    Juan Carlos David

    En mi diario caminar por la Costanera este, nuevamente me encontré con un acto de barbarie. Finalizando la misma en su cruce con la avenida Néstor Kirchner, que nos lleva a la zona que alberga lo más valioso de Santa Fe: el refugio de la ciencia y la tecnología de avanzada; allí se encuentra un monolito que señala el nombre de esa avenida: Néstor Kirchner, presidente ejemplar e impulsor del mayor desarrollo científico del país en muchas décadas. Bien, aparte de su destrucción quisieron a golpes borrar su inscripción, mostrando la brutalidad y ultraismo de sus ejecutores

    Qué curioso: en esos pequeño metros de la Costanera, se sucedieron tres hechos que atemorizan más que las noticias de robos y hurtos: la brutalidad por la economía y negocios talando los añosos y hermosos árboles que la culminaban, la brutalidad e intolerancia religiosa al violar la cripta de la Virgen allí instalada, y la brutalidad e intolerancia ideológica al destruir el monolito de Néstor Kichner. No tengo la menor duda que este último hecho fue realizado por adherentes al Macrismo. Por supuesto, el hecho va a quedar impune con el agregado que los ultraistas del Kichnerismo (que también los hay) no van a poder devolver la atención, porque no creo que nadie, ni loco y/o borracho y/o Macrista (o las tres juntas) se le ocurra nombrar una calle, instalar un retrato, o edificar un monolito en homenaje a Macri.

    • .....................................
      15/12/2019 at 8:33 AM

      PRESIDENTE EJEMPLAR………….AWGGGGGGGGG…………

  33. !%##
    15/12/2019 at 8:29 AM

    • .....................................
      15/12/2019 at 10:49 AM

      SERÍA BUENO TENER EL DATO DE SI EN LAS ESCUELAS MUSULMANAS Y JUDÍAS DE ARGENTINA TAMBIÉN EL ESTADO HA LOGRADO IMPONER LA ABERRACIÓN DE LA ESI

      ¡¡ESE SERÍA UN DATO ESPECTACULAR…!!!

      POR QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE CON ELLOS NO HAYAN PODIDO PERO NADIE LO COMENTA LO TIENEN BIEN SILENCIADO AL TEMA UNA VEZ QUE SALGA A LA LUZ SE ARMA LA PODRIDA….JAJAJAJAJJAJA

    • .....................................
      15/12/2019 at 11:52 AM

      LOS CROMOSOMAS NO SON UN CRITERIO ÚLTIMO PARA DISTINGUIR ENTRE HOMBRE Y MUJER YA QUE EN LAS AVES ES AL REVÉS ZZ MACHO Y ZW HEMBRA…. POR ESO EL CRITERIO UNIVERSAL ES LA FUNCIÓN REPRODUCTIVA: HOMBRE ES EL QUE FECUNDA Y MUJER LA QUE OVULA. Por eso ser varón o mujer no es una imposición cultural.

      BUEN PUNTO A USAR PARA REBATIRLES A LOS MONITOS IPPF =CASA FUSA EN ARG.

    • Maria O'Connor
      16/12/2019 at 12:50 AM

      La ciencia no esta de acuerdo con lo que vos llamas ideologia de genero porque es solo politica, pero tampoco esta de acuerdo con Uds. que es fundamentalismo religioso

      La ciencia es independiente de ideologias politicas y religiosas. La ciencia investiga sin velos oscurantistas que buscan probar una ideologia en vez de buscar soluciones a problematicas humanas

      Gene SLIRTK6 Cromozoma 13 –
      Gene, TSHR, Cromozoma 14
      portion of the X chromosome – Xq28
      Gene en Cromozoma 8 se sospecha que tambien tiene una influencia. Estan pendientes futuras investigaciones en este gene.
      sciencedirect.com/science/article/pii/030326479390051D

  34. ..............................
    15/12/2019 at 10:31 AM

    Yo pertenecí a la Masonería hasta que tuve un novio hijo de puta Masón que me estuvo
    reculiando dos años y cuando lo apuré para que nos casemos se alzó a la mierda. Desde
    entonces supe lo guachos que son los masones. Y abandoné la Masonería y me pasé al
    Catolicismo. No serán inteligentes, ni honestos, ni emprendedores ni propulsores del
    progreso de la humanidad, pero por lo menos voy los domingos a misa y me echo un
    polvito con el cura en el confesionarioa y chau picho. Nadie se entera y yo culeo tranqui.

    • .....................................
      15/12/2019 at 10:45 AM

      LO TUYO CLON IDIOTA ES SENCILLAMENTE ODIUM FIDEI…. POBRE IDIOTA ÚTIL DEL DEMONIO …A ESE TAMBIÉN LO VAS A ODIAR CUANDO TE RECLAME EN TU JUICIO PARTICULAR, VAS A TEMBLAR PERO VA A SER TARDE Y ESO TE VA A PASAR POR CRETINO.

      • .....................................
        15/12/2019 at 10:54 AM

        CUANDO SATANÁS (QUE SIGINIFICA FISCAL ACUSADOR) TE RECLAME COMO PROPIO …..

    • .....................................
      15/12/2019 at 10:46 AM

      YO SENCILLAMENTE ME RÍO DE USTEDES PORQUE NO SABEN MÁS QUE HACER PARA DETENER MIS DENUNCIAS Y QUE LE SAQUE A LA LUZ SUS MENTIRAS Y FALACIAS.

    • .....................................
      15/12/2019 at 11:54 AM

      PARAFRASEANDO EL TÍTULO DE LA NOTA

      ENEMIGOS SE BUSCAN….

      NO

      VIENEN SOLITOS

      SIN QUE LOS LLAMEN… COMO ESTE CASO EL TROLL BIEN PAGADO VAYA A SABER POR QUIÉN…

  35. ironics
    15/12/2019 at 12:34 PM

    El dictador Maduro envió a la Argentina a una capitana de las milicias chavistas ( stella lugo) para que asuma como embajadora
    Muchachos a prepararse porque estos tipos quieren una Argentina comunista..van a contaminar a las fuerzas armadas y a las de seguridad..si hacen eso no los sacamos mas
    YO PENSABA QUE EN 2 AÑOS SERIAMOS VENEZUELA, PERO ME EQUIVOQUE, EN 6 MESES, TENEMOS “TRABAJANDO” EL COLECTIVO MOTORIZADO, ASALTANDO, VIOLANDO Y MATANDO OPOSITORES, NO HABRA ADONDE NI CON QUIEN QUEJARSE, LA JUSTICIA NO EXISTIRA,
    SALVESE EL QUE PUEDA, Y OLVIDENSE DE LA HELADERA LLENA, DE LA PLATA EN EL BOLSILLO, VIENE EL “HURACAN BOLIVARIANO” A FULL, NOS HARANMIERDA, SIN MAS NI MAS..

    • .....................................
      15/12/2019 at 1:15 PM

  36. PERONISTA ARREPENTIDO
    15/12/2019 at 12:34 PM

    LA MITAD DE LOS MINISTROS SON CHORROS Y LA OTRA MITAD, IGNORANTES.
    EL BOLETIN OFICIAL ES EL MINISTRO DE ECONOMÍA.

  37. YABANI
    15/12/2019 at 1:32 PM

    ??que te pasha zurdiperoncho

    ESTASH NERVIOSHOOOO¿¿

    se empiezan a dar cuenta que no les da el pine // no saben que hacer, para donde salir

    LES EXPLOTA

    y despues se viene

    EL CAMBIO, el tan esperado y ne’sario CAMBIO

    ladre kakarulo troskiperonchazo, ladre:

    • PERONISTA ARREPENTIDO
      15/12/2019 at 2:25 PM

      HASTA AHORA SOLO LE PUSIERON PAÑOS VERDES.

  38. ESTO ES PERONISMO
    15/12/2019 at 1:41 PM

    Crónicas del hampa

    Pungas de “exportación”: de Moreno a Europa para robar billeteras y celulares
    Dos primas se instalaron en Italia y España. Asaltan a turistas y mandan plata por semana a sus familias. Ya buscan nuevos destinos.

    La Plaza San Pedro, en el Vaticano, uno de los lugares elegidos por las primas argentinas para asaltar a turistas. (AFP)

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Clarín
    Cómo disfrutar del kirchnerismo una vez más
    Cómo disfrutar del kirchnerismo una vez más
    1
    Antes de irse, Mauricio Macri le mandó $ 20 mil millones a María Eugenia Vidal para que cancele una deuda
    Antes de irse, Mauricio Macri le mandó $ 20 mil millones a María Eugenia Vidal para que cancele una deuda
    2
    El Gobierno confirmó que el impuesto a las compras en el extranjero será del 30%
    El Gobierno confirmó que el impuesto a las compras en el extranjero será del 30%
    3
    Karina La Princesita y un polémico reclamo tras quedar eliminada del “Bailando” frente a Nicolás Occhiato
    Karina La Princesita y un polémico reclamo tras quedar eliminada del “Bailando” frente a Nicolás Occhiato
    4
    Eugenia Tobal ya es mamá: nació Ema, su primera hija
    Eugenia Tobal ya es mamá: nació Ema, su primera hija
    5
    Nahuel Gallotta

    COMENTARIOS(41)
    14/12/2019 – 16:50
    Clarín.com Policiales
    Mediados de 1986, Moreno, provincia de Buenos Aires.

    ​Mamá tiene la cartera lista. “Hija, preparate. Vamos a ir a pasear”, le dice a Fernanda, que con 6 años, entiende todo. Sabe que si solo sale con su mamá irán a esperar colectivos. Durante el viaje mamá le dará la mano izquierda. La derecha la usará para meterla en bolsillos, mochilas y carteras de otros pasajeros. Fernanda ve todo. Pero no le dice nada. Ni en el colectivo, ni en la casa, ni en la escuela. Se guarda el secreto.

    Newsletters Clarín Qué pasó hoy
    Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes
    Recibir newsletter

    Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes
    Si las salidas son con mamá y papá, el destino es otro. Viajan en auto hasta Beccar, San Isidro, Olivos y otros barrios caros de la zona norte del Conurbano. Fernanda baja junto a su mamá y tocan timbres de chalets. Si no contesta nadie, llega el turno de papá. Se acerca con sus herramientas, rompe las cerraduras y entran los tres. Mientras ellos revisan la habitación matrimonial, Fernanda los imita y se mete en las piezas de los niños. Busca el arcón y se lleva los juguetes que más le gustan.

    Septiembre de 1993, Avenida Corrientes, microcentro porteño.

    ​Fernanda tiene 13 años. Camina junto a su hermano de 11. Le pide que “le tape la mano” y le saca la billetera a un hombre que acaba de salir de una función de teatro. La víctima se da cuenta. Alcanza a agarrarla del brazo y empiezan a forcejear. La reduce y la deja en el piso. La Policía llega a los minutos. Su hermano escapa.

    Mirá también
    La historia de “El Frente” Vital, el ladrón que se convirtió en una canción de Andrés Calamaro
    “Si viene alguno de tus papás, volvés a tu casa”, le dicen en la comisaría. Fernanda les explica la situación: mamá está en la cárcel de Los Hornos y papá en Olmos. Hace meses que está a cargo de sus hermanos. En un principio sobrevivieron de los productos que mamá había comprado para abrir un almacén en la parte de adelante de la casa. Luego vivieron de unos pocos ahorros y de vender algunas cosas que habían dejado sus padres. “Cuando no nos quedó nada, salí a hacer lo que había aprendido de mi mamá. Así me hice punga. Para mantener a mis hermanos”, cuenta ahora Fernanda, por teléfono, a miles de kilómetros de Buenos Aires.

    Tras ese robo la enviaron al instituto de menores Inchausti. A las semanas participó de una quema de colchones y junto a sus compañeras de pabellón la trasladaron a otro instituto, de Luján. Papá recuperó su libertad a los tres meses, se presentó ante el juez de la causa, la retiró y volvieron a Moreno. Pero todo seguiría igual. O peor.

    Diciembre de 2019, barrio Les Corts, Barcelona, Cataluña, España.

    ​​La misma nena que con seis años veía punguear a su mamá, y que con 13 empezó a hacerlo sobre la avenida Corrientes, viaja en el metro de Barcelona. Ya es una señora: tiene 40 años. Y es, también, una “profesional” del punguismo. Su historia es parte del libro “Bandidas”, de editorial Planeta.

    Me crié viendo lo que hago. Tal vez si me hubieran tocado padres abogados hoy estaría haciendo otra cosa”.

    Fernanda, punga.
    Luego de su primera detención empezó a viajar. Primero, por distintos lugares del país: Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Tucumán, Salta, Santa Fe. El siguiente paso fue abrir carteras sobre la calle Florida y en los dos aeropuertos. Más adelante “el caminito”, o “la carrera”, la llevó a subirse a aviones para robar. Estuvo en el Mundial de Sudáfrica y en el de Brasil. A ese país también llegó varios veranos para punguear en los tradicionales carnavales. Hace unos pocos días hizo su primer viaje a Europa.

    Empezó en Italia, pero ahora está en España. Bajará en la estación “Badal”, para caminar unas pocas cuadras y llegar a los alrededores del Nou Camp. La acompaña su prima menor. Las dos están maquilladas y arregladas, porque saben que todo entra por los ojos. Y en Europa no pueden moverse como en Moreno. No van para ver los tres goles que hará Messi un rato después . El plan es meter las manos en bolsillos y mochilas de extranjeros que sí entrarán al estadio. Quieren robarles los teléfonos. En especial a los ciudadanos chinos, que suelen tener aparatos de alta gama. Y a cada uno de esos, en algunos locales del rubo, se los pagan hasta 500 euros.

    El recorrido de Fernanda y su prima tiene antecedentes que se remontan en el tiempo. En su libro “Delincuentes viajeros” el sociólogo e historiador Diego Galeano cuenta de argentinos que viajaban a punguear a Uruguay y Brasil desde fines del siglo XIX. “Un tipo de personaje especialmente difícil de detectar, veloz y con apariencia de gentleman, capaz de concretar con éxito robos y estafas sin ejercer violencia”, los describe en su portada. Y pregunta: “¿Quiénes eran estos ladrones de guante blanco? ¿Existieron más allá de las fantasías y las coartadas policiales?”.

    Los hijos de la cárcel: la doble vida de una madre presa por robar
    Mirá también
    Los hijos de la cárcel: la doble vida de una madre presa por robar
    ​A mediados del siglo XX los pungas argentinos cambiaron Uruguay y Brasil por Europa. Entre 1950 y 1990 se la pasaron en Italia y España. Aunque cada tanto viajaban a Francia, Holanda, Alemania y otros destinos europeos. Eran porteños, cordobeses y tucumanos. La más reconocida de las argentinas fue una cordobesa que también llegó a Japón y China. El objetivo era el mismo que el de Fernanda: robar durante meses, enviar dinero a sus casas y volver a Argentina a invertir en una propiedad o un comercio.

    El sábado 7, en los alrededores del Nou Camp, Fernanda y su prima robaron 10 celulares de alta gama. En realidad fueron más. Pero como a los viejos se los pagan entre 30 y 50 euros, prefieren tirarlos. Muchas veces no saben con qué se van a encontrar al meter sus manos. Puede salir de todo: efectivo, un ebook, lentes y billeteras de marcas exclusivas. Generalmente no saben qué tipo de celulares encontrarán. Ni bien se roban uno de los buenos, caminan unas cuadras, los esconden y regresan por más. Así, en caso de ser detenidas, no les secuestrarán más de uno.

    Todos las semanas envía dinero a Buenos Aires. Lo reciben sus hijos mayores o su marido, o algún hermano. Lo menos que mandó fueron 400 euros. Al cuidado de su casa y de los hijos más chicos quedó su marido. Desde que él salió de la cárcel, Fernanda le propuso convivir así: ella roba y trae el dinero y su marido cuida a los chicos y se ocupa de la casa. “Mi marido tiene techo, comida, no le hago faltar nada. Si yo lo quiero, lo tengo que cuidar. A él y a mis hijos, porque es el papá y aman a su papá. No lo estaría ayudando en nada mandándolo a robar”, explica.

    En su Facebook, Fernanda cada tanto se refiere al tema. Lo hace con mensajes que publica en su perfil. “El dinero solo impresiona a una mujer vaga. Cuando una mujer es trabajadora y tiene lo suyo, un hombre con dinero no significa nada”, dice uno de los que compartió. Otro se pregunta “¿Un hombre rico, para qué? ¿Para que me diga ‘tú no tendrías nada de eso de no ser por mí’? Lo siento. Yo no nací para depender de un hombre”. El más largo es el siguiente: “Te soy sincera: nunca me han importado las cosas materiales que un hombre me puede dar. Me importa su tiempo, su atención, su honestidad, su lealtad y su esfuerzo. Tal vez te pareceré extraña, pero creo que a esos regalos el dinero no los puede comprar”. El repaso cierra con el que dice “las mujeres que valen la pena son las que trabajan para conseguir lo que quieren y no esperan que un hombre les regale cosas”.

    Las primas llegaron a Europa y se contactaron con pungas peruanos que habían conocido en el microcentro porteño. Ellos les facilitaron contactos de todo tipo: un departamento que se alquila sin papeles ni recibos de sueldo o de ciudadanía y reducidores que compran celulares y otros botines. También las guiaron sobre en qué zonas les conviene robar. Y en cuáles no. A la Rambla la evitan. Prefieren entrar a un Corte Inglés y buscar a las clientes de las marcas internacionales.

    Gastaron 1.300 dólares en cada pasaje. El viaje había comenzado en Roma. Ahí robaron en el metro y en sitios turísticos como el Coliseo y el Vaticano. También se animaron a hacerlo en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Fueron a la misa del Papa. Mientras lo escuchaban, aprovechaban para abrir carteras de extranjeros. A las semanas fueron detenidas. Como el delito era hurto y era su primera vez, las liberaron a las horas. Aunque con una aclaración. Si las volvían a sorprender robando, las trasladarían a una cárcel. Por eso viajaron a Barcelona. Ahora están analizando nuevos destinos. Podría ser Madrid, Milán, París, Berlín, Londres.

    Estando en Europa roban todos los días, a diferencia de sus vidas en Buenos Aires. Lo que buscan es juntar un dinero que, de regreso en Argentina, les permita comprarse su casa y poner un emprendimiento que le genere un ingreso fijo.

    La nueva vida de Vitette, protagonista del “robo del siglo”: terapia, libro y un deseo para sus hijos
    Mirá también
    La nueva vida de Vitette, protagonista del “robo del siglo”: terapia, libro y un deseo para sus hijos
    “No tuve una infancia fácil. Me crié viendo lo que hago. Tal vez si me hubieran tocado padres abogados hoy estaría haciendo otra cosa”, reconoce. Desde chica paga con los robos las vacaciones en Mar del Plata. Antes, las de sus hermanitos. Después, las de sus hijos. Viajan todos juntos y se pasan el día en la playa, como cualquier familia. De noche Fernanda salía a la peatonal, o a las salidas del teatro o el Casino. Robaba para las carpas, comidas, videojuegos y todo lo que le pidan. Hoy algunos de sus hijos hacen lo mismo.

    “No somos médicos, ni abogados, ni contadores como para inculcarles otra cosa. En casa siempre van a escuchar cosas de cárcel, de choreos, de drogas. No le podemos mostrar otra cosa”, argumenta. Y sigue, siempre por teléfono, desde Europa: “Yo creo que estamos condenados a terminar en lo mismo. A nuestros hijos no les da para otra vida. Ahora una sobrina mía terminó la secundaria y se anotó para ser martillera pública. Pero maneja el auto en el que su mamá y a sus hermanos van a robar. La familia no está acostumbrada a que quieran estudiar, ser alguien. Hay otro mambo, curtimos otro mambo. Que sí o sí tenés que aceptarlo. Somos como los gitanos, o como la mafia. Tenés que pertenecer. Tenés que aceptar, tenés que participar. Está bien: estudiá si querés. Pero podés estudiar y robar. Hacete inteligente con el estudio y robá profesionalmente. Con el estudio podés viajar a robar por el mundo. Podés hacer un montón de cosas. Yo ya le dije a ella que viaje con mi hija de 18. Que aprovechen que no tienen hijos y se vayan a robar bien”.

    • .....................................
      15/12/2019 at 4:55 PM

      ¿QUIÉN ERA QUE DECÍA SE LA REBUSCAN BAAASTAAAAANTE??

  39. PARA LOS KAKAS
    15/12/2019 at 2:23 PM
    • .....................................
      15/12/2019 at 4:47 PM

      LINKEALO CON EL TÍTULO O CON EL LINK QUE ESTÁ ARRIBA DEL VIDEO.

      • .....................................
        15/12/2019 at 4:48 PM

        NO USES EL LINK DONDE DICE COMPARTIR SINO EL QUE TE FIGURA ARRIBA DEL VIDEO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *