Energía: Con Massa en la sombra, Stolbizer arremete contra Aranguren y el Grupo Bulgheroni

Stolbizer a la Corte

Sin involucrarse en forma directa, pero con un claro objetivo político, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa lanzó un sorpresivo ataque contra la administración macrista y el grupo Bulgheroni.

A través de su actual socia política del GEN, Margarita Stolbizer y la diputada massista, Liliana Schwindt; el timonel de los renovadores logró poner sobre el tapete una serie de irregularidades y beneficios a determinadas empresas petroleras que dispusieron los ex gerentes de PanAmerican Energy (PAE) que ocupan puestos relevantes en el gabinete del área de Energía que Juan José Aranguren.

Las maniobras detectadas -que las legisladoras prometieron llevar a la Justicia si no son aclaradas y corregidas- giran en torno a la provisión de los cupos obligatorios de combustibles que las productoras debían entregar a las empresas fraccionadoras del gas envasado en garrafas.

Según una denuncia efectuada por técnicos de Energía que fueron despedidos en las últimas semanas, el Secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda y el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik -ambos ex gerentes del grupo Bulgheroni- pasaron por alto los incumplimientos de las petroleras PAE, Capex y Refinor y no les aplicaron las multas que correspondían por no haber cedido la totalidad del GLP (gas licuado de petróleo) que tenían pautado.

Por medio de un pedido de informes, las diputadas Stolbizer y Schwindt denunciaron que ambos funcionarios “eximieron a las petroleras de una serie de obligaciones que ahora deberá cubrir la empresa estatal ENARSA, haciéndoles pagar los ciudadanos lo que se ahorran los privados”.

Las legisladoras le reclamaron al Poder Ejecutivo que explique porqué en medio de este caso y “sin ninguna justificación se ha dispuesto despedir a tres profesionales del sector con 13 y 15 años de antigüedad mediante un extraño procedimiento casi intimidatorio y no permitiéndoseles ingresar a posteriori a sus lugares de trabajo”.

Stolbizer y Schwindt advirtieron que Panamerican Energy (PAE) “parece ser siempre la beneficiaria de las decisiones de la política, como ocurrió con el gobierno anterior y lo vuelven a hacer con el actual”.

Destacaron que “hoy eso es más grave porque dentro del mismo gobierno están los funcionarios que vienen de las mismas empresas que ahora controlan. O no controlan. Porque lo que hacen es darles un régimen de excepcionalidad para que asegurarles ganancias o ahorrarles esfuerzos que terminamos pagando todos los argentinos”.

Las legisladoras detallaron que los productores de gas deben realizar un aporte anual de producto en el mercado interno destinado a las garrafas que usan los sectores más vulnerables que no acceden al gas de red. Una vez cubierto ese mercado interno destinado a las garrafas, el productor puede destinar el resto de su producción adonde más le convenga, o bien puede exportarlo.

Resaltaron que “lo extraño del accionar de los funcionarios se produce cuando sin ninguna fundamentación dispensan a las empresas de la obligación de aportar el volumen destinado al mercado interno, el cual terminó siendo entregado por la estatal Enarsa y afrontado con recursos públicos”.

“Lo que cuestionamos severamente en el gobierno anterior, como la mala práctica de la persecución de los trabajadores que no aceptaron ser cómplices de la corrupción, se repite ahora cuando se llega a dejar sin empleo a profesionales con experiencia que alertaron sobre lo que estaba pasando”, indicaron las legisladoras.

Tras requerir una rápida intervención del ministerio de Energía, las diputadas anticiparon que llevarán adelante un conjunto de acciones administrativas y llegado el caso elevarán las correspondientes denuncias a los tribunales.

Antonio Rossi

15 comments for “Energía: Con Massa en la sombra, Stolbizer arremete contra Aranguren y el Grupo Bulgheroni

  1. LACHO
    20/11/2016 at 4:37 PM

    Cualquier imaginaciòn puede tener un origen equivocado.

    https://goo.gl/images/aOn0rd

    • CUARTA POSICION
      21/11/2016 at 4:09 PM

      ESTO PUEDE ESTAR SUCEDIENDO… O PUEDE QUE NO…TODO ES POLITICA.
      PERO DE ALGUNA MANERA…EN ADELANTE…EL GOBIERNO NACIONAL ESTARA SUJETO A PRESIONES NO PREVISTAS POR NINGUNO DE LOS “SUPERANALISTAS DEL DIA LUNES”.
      DEBIDO A QUE?:
      SIMPLE: EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN USA.
      LOS GRUPOS BRITANICOS EN LOS QUE SE APOYO MACRI, SE BUSCARA QUE SEAN DESPLAZADOS POR GRUPOS NORTEAMERICANOS.
      LOS YANKEES NO TOLERARAN EN SU PATIO TRASERO, QUE LOS JEFES SEAN SUS ALIADOS…
      SEGUIRAN SIENDO ALIADOS…Y AMIGOS…PERO FUERA DE SU PATIO TRASERO.
      NADIE ME CREYO CUANDO DIJE EN UN ESCRITO, QUE ALGUIEN MUY DISTINGUIDO , ESTRATEGA Y PROFESOR , CALIFICO DE “PROCLAMA”, LO CUAL NEGUE QUE TUVIERA ESA ENTIDAD.
      LO CONCRETO ES QUE ENTRAMOS AL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE RODILLAS Y CON LAS MANOS ATADAS…PERO TODO SERA REVERTIDO.. LO RECUERDAN?
      ALGUNOS ME PENSARON LOCO. PUES BIEN…NO SOLO DEMOSTRARON NO SABER NADA…DEMOSTRARON SU POCA INTELIGENCIA Y CAPACIDAD DE ANALISIS. JAMAS SERIAN ESTRATEGAS NI POLITICOS…QUIENES ASI PENSARON…
      AHORA…LAS COSAS…COMENZARAN A SUCEDER.
      EL GRUPO QUE LLEVA EL TITULO DEL RECIENTEMENTE FALLECIDO BULLGHERONI, ESTA INTEGRADO, ENTRE OTRAS COSAS POR PAE (PAN AMERICAN ENERGY), INTEGRADO POR CHINOS Y BRITANICOS (BRITISH PETROLEUM)
      JUA!!!!

  2. Carloncho
    20/11/2016 at 6:14 PM

    Similitud con el pasado reciente?

  3. Negro Yana
    20/11/2016 at 9:55 PM

    Había empezado a admirar a esta mujer hasta que se peronchonizó.
    Igual me pasó con Ocaña cuando se convirtió en funcionaria K.
    Admiré y sigo admirando a Estensoro, pero me dejó sólo.
    A Carrió la voy a seguir votando aunque tengamos que ir juntos a la urna del Borda.
    Espero que Vidal no me defraude y pueda votarla para presidente.
    De Cristina, Evita, Isabelita, Adelina, Hebe, María Julia, Estela, Diana y Alicia no tengo más que decir que lo que se ha dicho hasta ahora en todos los foros de opinión que he recorrido.
    Para Florencia no encuentro palabras.

    • Rolando
      21/11/2016 at 2:01 PM

      Negro, me parece oportuno que vayas buscando otro candidato en lugar de Vidal, porque por si no te diste cuenta, ella tambien es en parte peroncha. Sin el peronismo no logra gobernabilidad y por ello cada dia suma mas peronistas. La UCR nunca le fue suficiente y menos el ARI. No te queda otra …..Mirá ahora que recuerdo, hasta Macri fue el primero y unico que le hizo un monumento al General, con tanto de inauguración y discurso…..

  4. Zarina
    21/11/2016 at 3:05 AM

    Cuando Elisa Carrio denuncio a PanAmerican Energy (PAE),….en “tiempo y forma”,…Stolbizer no tenia conocimiento o miraba para otro lado,..y menos Massa,..asi como miraron para otro lado con la provincia de Bs.As que Vidal encontro quebrada
    Indudablemente daria la impresion de que la progresista se colgaria de las denuncias de Carrio que hizo en TIEMPO Y FORMA cuando el kirchnerismo tenia todo el poder,..asi como se colgo de una derivacion o desmembramiento de la probable asociacion ilicita que la CCari denuncio en el 2008 y Ercolini desmembro, y por suerte la CAMARA ordeno enviar Hotesur de Stolbizer a reunirse con la que lleva cajoneada Ercolini desde el 2008.
    Y respecto a la denuncia que trata el articulo,..NO leimos a los periodista informar sobre la denuncia de Carrio a Bulgheroni

    Aqui la denuncia de la Diputada Elisa CARRIO respecto a Bulgheroni
    http://elisacarrio.org/notas2.php?IDnota=39

    • Rolando
      21/11/2016 at 1:52 PM

      Zarina, como va la denuncia de Carrió contra Memorando con Qatar? Parece que es otra timba financiera con dinero del Anses. Imagino que será la primera en denunciar, a ver si le ganan de mano a la Fiscal de la Republica. Que se apure, a ver si lo convierten en efectivo y otra vez nos curran.

      • zarina
        21/11/2016 at 5:21 PM

        Avisale ya que estas informado del tema,…y ¿no tenes nada que decir respecto a mi comentario o te quedaste sin argumentos?

  5. Rolando
    21/11/2016 at 1:57 PM

    Zarina, decile a Carrio le pregunte a los periodistas de Clarin, tan bien informados porque no dijeron nada sobre su denuncia contra Bulgheroni. De paso tambien a los periodistas de La Nacion. O Majul, en radio 10 a Marcelo Longobardi o los Leuco, entre otros y tan a la vista. Lo mismo puede pedir a Mirta que la lleve a uno de sus almuerzos o cenas y se haga preguntar, asi realmente su denuncia llega fuerte y claro a todo el publico. Es lo que generalmente se hace, cuando el gobierno pide ese favor para dar a conocer hechos o presentarlos de alguna manera a la opinion publica. Que se haga asesorar por Durand Barba que se las sabe todas en cuanto a estas maquinaciones.

    • CUARTA POSICION
      21/11/2016 at 4:11 PM

      ESTIMADO… AHORA BULGHERONI ESTA MUERTO… Y TRUMP GANO LAS ELECCIONES Y PRETENDE DESPLAZAR DE SU PATIO TRASERO A SUS PRIMOS INGLESES… TAL VEZ…LAS COSAS CAMBIEN…

    • zarina
      21/11/2016 at 5:25 PM

      Te noto mas preocupado por esmerilar a Carrio,..que criticar a la justicia por no investigar las denuncias,…por algo serà

      • Rolando
        21/11/2016 at 6:06 PM

        Zarina…todo lo contrario, estoy esperando que finalmente se haga JUSTICIA pero con todos los traidores y corruptos y no solo con algunos que se persiguen solo por cuestiones de oportunismos. ASI NO VA LA COSA Y NO ES LICITA.
        J U S T I C I A POR UNA NUEVA PATRIA SIN VENDEPATRIAS, valga la redundancia.

  6. capipe
    21/11/2016 at 2:17 PM

    CAMBIEMOS……..el collar, pero el perro sigue siendo el mismo……..

  7. CUARTA POSICION
    21/11/2016 at 4:09 PM

    ESTO PUEDE ESTAR SUCEDIENDO… O PUEDE QUE NO…TODO ES POLITICA.
    PERO DE ALGUNA MANERA…EN ADELANTE…EL GOBIERNO NACIONAL ESTARA SUJETO A PRESIONES NO PREVISTAS POR NINGUNO DE LOS “SUPERANALISTAS DEL DIA LUNES”.
    DEBIDO A QUE?:
    SIMPLE: EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN USA.
    LOS GRUPOS BRITANICOS EN LOS QUE SE APOYO MACRI, SE BUSCARA QUE SEAN DESPLAZADOS POR GRUPOS NORTEAMERICANOS.
    LOS YANKEES NO TOLERARAN EN SU PATIO TRASERO, QUE LOS JEFES SEAN SUS ALIADOS…
    SEGUIRAN SIENDO ALIADOS…Y AMIGOS…PERO FUERA DE SU PATIO TRASERO.
    NADIE ME CREYO CUANDO DIJE EN UN ESCRITO, QUE ALGUIEN MUY DISTINGUIDO , ESTRATEGA Y PROFESOR , CALIFICO DE “PROCLAMA”, LO CUAL NEGUE QUE TUVIERA ESA ENTIDAD.
    LO CONCRETO ES QUE ENTRAMOS AL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE RODILLAS Y CON LAS MANOS ATADAS…PERO TODO SERA REVERTIDO.. LO RECUERDAN?
    ALGUNOS ME PENSARON LOCO. PUES BIEN…NO SOLO DEMOSTRARON NO SABER NADA…DEMOSTRARON SU POCA INTELIGENCIA Y CAPACIDAD DE ANALISIS. JAMAS SERIAN ESTRATEGAS NI POLITICOS…QUIENES ASI PENSARON…
    AHORA…LAS COSAS…COMENZARAN A SUCEDER.
    EL GRUPO QUE LLEVA EL TITULO DEL RECIENTEMENTE FALLECIDO BULLGHERONI, ESTA INTEGRADO, ENTRE OTRAS COSAS POR PAE (PAN AMERICAN ENERGY), INTEGRADO POR CHINOS Y BRITANICOS (BRITISH PETROLEUM)
    JUA!!!!

  8. Rolando
    21/11/2016 at 6:09 PM

    Que macana….pensar que la Ministra Malcorra además de tener la doble ciudadania española….esta casada con uno del Servicio Britanico !!!!
    Telefono a Macri….avisenle, que la cambie, al menos por esto, sin tener en cuenta las burradas, los costos, etc. que nos ocasionó la sra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *