Escalada contra los gremios: El Gobierno debe optar entre avanzar o quedar debilitado

El saldo del periplo europeo de Mauricio Macri fue, como era previsible, bastante modesto, empezando por el freno de Emmanuel Macron al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. El optimismo exultante de Macri sobre la evolución de la economía argentina no consiguió romper la indiferencia de los partícipes de la cumbre de Davos que ven en la realidad de los números, empezando por la inflación, pocos motivos para pensar en inversiones en la Argentina. Más bien las miradas en la cumbre estuvieron puestas en el nuevo pico de la crisis brasileña, con un Lula al que la justicia le agravó la condena pero que el PT ratificó como candidato presidencial.

Sin buenas noticias reales que dar, el gobierno se enfrenta ahora al desgaste de una estrategia que viene utilizando desde diciembre del 2015: mantener de su lado a la opinión explotando la corrupción de la década K. La actual ofensiva político-judicial contra el sindicalismo es simplemente una variante, hasta ahora exitosa, del mismo esquema. Pero así como en uno de los momentos de mayor asedio judicial Cristina Kirchner disparó “¿por qué no investigan los negocios de Calcaterra?”, ahora Hugo Moyano amenazó con hablar sobre Franco Macri, su ex socio en el Belgrano Cargas. Como se perfilan las cosas, para mantener la credibilidad el macrismo se vería obligado a ir a fondo y que en consecuencia la justicia procese al líder camionero por la causa de Independiente u otra de las que están avanzando. Cualquier otro resultado sería visto como un triunfo del poder del moyanismo que, por ahora, mantiene su convocatoria a una movilización de los gremios del transporte el próximo 22 de febrero. En otras palabras, el macrismo fue demasiado lejos como para que una tregua con el gremialismo no vaya a ser vista como una derrota, en momentos en que la mayor parte de los economistas dan por seguro que los niveles de inflación serán bastante superiores a los previstos, convalidando así que el techo del 15% para las paritarias se parece a una utopía.

En este clima donde cualquier acción judicial importante es sospechada de encubrir una operación política, la juez federal de Caleta Olivia Marta Yáñez activó la causa del ARA San Juan por “averiguación de ilícito”, disponiendo sorpresivamente este viernes por la mañana cuatro allanamientos en distintos sectores de la Base Naval de Mar del Plata, en la Base Puerto Belgrano y en el Edificio Libertad. En el entorno de CFK, llamada a silencio por ahora, creyeron ver que se iniciaba una operación que podía terminar en tratar de imputar a dos ministros K de Defensa, Nilda Garré y Agustín Rossi. Ambos fueron acusados formalmente por Elisa Carrió -otra que se llamó a silencio- como responsables del supuesto negociado de la reparación del submarino desaparecido. Rossi se curó en salud y rápidamente declaró que“para lograr la Reforma Previsional extorsionaron a los gobernadores. Ahora para lograr cerrar paritarias a la baja extorsionan a los dirigentes sindicales”, Una forma de argumentar que se trata de una persecución política si lo involucran en la causa del San Juan.

Estos hechos ratificarían que la lucha política se dirime cada vez en torno a las causas por corrupción y que el gobierno no encuentra otra forma de sumar a su favor a la opinión pública.

El despertar peronista

A todo esto, el malestar social y la cruzada macrista contra el poder sindical son el disparador de la reactivación peronista. En San Bernardo, Gustavo Menéndez citó a la conducción del PJ bonaerense para mostrar el comienzo de un frente opositor. Pero el aparato kirchnerista, que controla la sección electoral clave, la tercera, no le dio quórum y la reunión fue bien explotada por Pablo Moyano para decir que el peronismo respalda a su padre. Sergio Massa estuvo afuera de la movida de San Bernardo y se dio por contento con su presentación pidiendo la inconstitucionalidad del mega DNU de Macri.

De este modo, la nueva foto del peronismo en Buenos Aires muestra lo que desean Macri y Vidal: tres sectores, el cristinismo, el massismo y el PJ con Menéndez con diferencias cada vez más profundas.

En un aparte de la reunión de San Bernardo, se habló de que algunos intendentes peronistas podrían aportar sus seguidores a la movilización de los camioneros.

En este despertar de las ambiciones peronistas esta planteada entonces una competencia entre cristinistas y no cristinistas por asumir el rol opositor. Esto mientras esperan el resultado de la batalla más difícil de todas las que tuvo que librar hasta ahora la Casa Rosada: doblegar el sindicalismo para que le cierren los números pero en el peor momento, que es cuando las tensiones sociales fortalecen la representatividad gremial.

Carlos Tórtora

Share

125 comments for “Escalada contra los gremios: El Gobierno debe optar entre avanzar o quedar debilitado

  1. Carlos de Lanús
    27/01/2018 at 7:04 PM

    https://youtu.be/yudC4fyNN08

    PARA LOS VAGOS PLANEROS PERONISTAS

    • ARGUENZUELA
      27/01/2018 at 11:06 PM

      NO RESISTEN LOS ARCHIVOS SIGUEN LAS MENTIRAS, MIENTRAS ALGUNOS ESPERAN MAGIA. PERO TENDRAN EN CAMBIO MAS MARGINALIDAD Y PROBREZA.

    • CLARIN NO MIENTE
      28/01/2018 at 2:05 AM

      EMPIEZA EL EFECTO DOMINÓ CON LA PCIA DE CHUBUT QUE ENTRA EN DEFAULT.
      SAQUEN LA GUITA DE LOS BANCOS SI QUIEREN SALVARLA.
      CORRALITO E HIPERINFLACIÓN, LA DEBACLE SERÁ NUNCA VISTA.

      • Pablo
        28/01/2018 at 7:11 PM

        Triaca vuelve al ministerio de Trabajo con recortes brutales a los planes de capacitación
        Tras sus vacaciones en Chapadmalal y fortalecido por el respaldo de Macri, Triaca retomará sus actividades como ministro dando de baja a mas de 13 mil beneficios del programa “Entrenamiento para el Trabajo” que se implementa a través de organizaciones sociales y barriales. Miles de personas se verán perjudicadas sin que se estudie ninguna alternativa para contenerlas.

        https://portaldenoticias.com.ar/2018/01/28/triaca-trabajo-recortes-planes-capacitacion/

        EN EL PUEBLO ESTÁ LA VIDA O MUERTE DE ESTOS ENEMIGOS MALPARIDOS HIJOS DE MIL PUTAS.
        EN TODOS NOSOTROS ESTÁ QUE NOS SIGAN CAGANDO O CAGARLOS MATANDO.

    • Antonio
      28/01/2018 at 11:50 AM

      MADURO SE HACE UN PROBLEMA BÁRBARO CON LO QUE DICE EL CHOTO IDIOTA.

      Macri anticipó que no reconocerá el resultado de las elecciones de Venezuela
      “Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero”, se quejó el ex presidente.

      MY BUENOS LOS COMENTARIOS. SOLO AGREGAR: QUÉ RAZÓN TENÍA CRISTINA CUANDO SE ACERCÓ A RUSIA Y A IRÁN.

      3
      Facebook-1020419411532888127/01/2018 23:30
      Tras de gorila, botón.
      2
      Rfernando27/01/2018 20:19
      Entre penoso y patetico el genuflexo este. piensa que en el resto del mundo son tan boludos como acá que se comen cualquier versito. cuando eran oposición se cansaron de criticar los acuerdos con rusia. después de arrodillarse en ee uu y europa donde lo ningunearon, descubrieron que rusia es una buena opción.
      1
      Juguete de lobos27/01/2018 18:14
      Se puso a hablar rápidamente de venezuela para tapar el fracaso con macrón. a nivel internacional, macri utiliza lo de venezuela de la misma forma que a nivel nacional utiliza a cristina y el kichnerismo.
      ya te conocemos los artilugios, campeón …

      • PATINETA 2000
        28/01/2018 at 1:37 PM

        EL ZURDAJE VERNÁCULO, QUE SALTA COMO LOCO ANTE UN PUNTO MAS O MENOS DE
        INFLACION, SE DESENTIENDE DE VENEZUELA Y MIRA PARA OTRO LADO. MACRI ES UN
        PAYASO, UN MAFIOSO….TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO ¿ES MENTIRA LO DE VENEZUELA? 5000% DE INFLACION, CRIMINALIDAD TERRIBLE, DESABASTECIMIENTO A NIVEL HAITI, POBREZA, PERSECUSION Y ASESINATO DE OPOSITORES O REBELDES. MILES DE VENEZOLANOS QUE HUYEN A CUALQUIER PARTE, UN ESTADO NARCO PETROLERO QUE HA SUMIDO A LA RICA VENEZUELA EN EL MAS ESPANTOSO ESTADO DE
        DESESPERACION DE SUS HABITANTES. LO QUE DICE MACRI LO SABE TODO EL MUNDO. MUCHOS ZURDOS VERNACULOS, DEBERIAN PASAR UNA TEMPORADITA EN VENEZUELA Y LUEGO OPINAR. NO SE PUEDE SER TAN HIJO DE PUTA, TAN HIPOCRITA Y TAN CRETINO. QUE DIOS SE APIADE DE LOS VENEZOLANOS Y QUE PRONTO SE PUEDAN SACAR DE ENCIMA A UN GOBIERNO CRIMINAL, HAMBREADOR Y NARCOTRAFICANTE, CON EL PAYASO MADURO A LA CABEZA Y EL NARCO MILITAR DIOSDADO CABELLO COMO VERDADERO BASTONERO DE UN GOBIERNO CALAMITOSO.

    • AVRUJ
      28/01/2018 at 12:10 PM

      He recibido, nuevamente, de parte vuestra una nueva notificacion de bloqueo de mi cuenta por 30 dias. Con muchisimo dolor estoy evaluando cerrar mi cuenta debido a los abusos y excesos de los que soy objeto, a la vez que de una injusticia de vuestra parte que roza groseramente la ilegalidad en este pais en el que vivo, Argentina. Han utilizado un comentario mio en la publicacion de uno de mis AMIGOS, para evaluarlo en forma incorrecta y sancionarme sin mas, sin derecho a defensa. Dicho comentario, utilizadopara sancionarme, es una forma habitual de comunicacion amistosa entre algunos amigos. A la vez , estaba respondiendo graciosamente a la publicacion de una FAKENEWS QUE UDS SIN DARSE CUENTA HAN PROTEGIDO. A la vez, han INTERFERIDO en la comunicacion privada entredospersonas, todas vez que ello no fue publicado en mi muro o biografia para vista de todos. Continuando, esa expresion habitual (Pendejo) en nuestro pais, no constituye ni podria constituir BULLYNG, en atencion de que es un trato cariñosos, a la vez que entre MAYORES DE EDAD, ANCIANOS CASI, y a la vez no es continuada ni incluye a una pluralidad de personas.No pretende agraviar, sino advertir de la publicacion de una nefasta Y FABRICADA ARTIFICIALMENTE fake news. ADEMAS DE LA injusticia PARA CONMIGO, REITERADA, debemos sumar el agravio hacia los casi 5000 contactos de facebook que se veran privados de comunicarse conmigo, saludarme para mi cumpleaños, informarme de delitos para que pueda darle aviso a las autoridades, etc, etc.Creo, firmemente, que VUESTROS SISTEMAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR, tanto que se constituyan automaticamente como unos programas de INTELIGENCIA ARTIFICIAL, o como si, formados por seres humanos, argentinos o extranjeros, carecen de la formacion basica elemental acerca de los usos, costumbres, leyes, legislacion y derechos de los ciudadanos en cada pais del orbe donde vosotros actuais, muchas veces, violando sus leyes. En terminos concretos dicho accionar presenta cada vez con mayor asiduidad un comportamiento muy similar al NAZISMO Y COMUNISMO ABSOLUTISTA, CERRADO, AUTORITARIO, Y DESPOTICO, propio de empresas o personas con poder pero sin capacidad alguna para ejercerlo democraticamente. Queda a vuestro arbitrio reveer o no la decision por uds implementadas violando las mas elementales normas, y constituyendose en un SUPRAPODER, que excede ampliamente las regulaciones internas que podriamos haber aceptado. Muchas Gracias.

      • Antonio
        28/01/2018 at 2:51 PM

        ANDÁ A COMER ARENQUE JUDÏO DE MIERDA Y LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE.
        ANDÁ ANDÁ JUDÍO ANDÁ A ROBAR COMO ROBASTE CON LA MADRE DE LA NEGRA PUTA VIDAL EN EL BANCO MAYO.
        ELEGÍ UN BANCO Y ANDÁ A ROBAR QUE ES LO ÚNICO QUE UDS SABEN HACER BIEN.

        • Antonio
          28/01/2018 at 2:59 PM

          FRACASO TOTAL Y ABSOLUTO DEL RETARDADO EN LA GIRA EUROPEA, PORQUE PELOTA, LO QUE SE DICE PELOTA, NADIE LE DIO.

          https://www.urgente24.com/273473-claves-de-la-perdida-de-imagen-positiva-de-macri

          EL FRACASO DE LA GIRA EUROPEA
          Claves de la pérdida de imagen positiva de Macri
          Si la Administración Macri esperaba obtener réditos de la gira europea del Presidente, el resultado es desolador. Y tendrá consecuencias al descubrir que nada era tal como se imaginaban en 2015.

          ACÁ LO COMENTARIOS DE LA GENTE QUE VOTÓ A ESTE LADRÓN HIJO DE MIL PUTAS Y ASESINO DE 46 ARGENTINOS.

          Edgardo Gonzalez Rojas
          El saqueo a los jubilados fue realmente demoledor para la gente y en pérdida de credibilidad y confianza para este gobierno. Justamente, la única modesta conquista del gobierno anterior en materia previsional fue el ajuste semestral y por un coeficiente o índice adecuado. Por supuesto faltaba mucho mas como el subir las jubilaciones mas bajas, empezar a pagar las mismas bien, que salieran los juicios, etc., etc., pero esas dos conquistas estaban, y justo este gobierno, tan salvador, tan promisorio, vino a meterse con los más indefensos? Eso es ruin, cobarde, impropio de personas de bien que, con sueldos y jubilaciones de $ 100.000.-, 150.000.- , 200.000.-, 300.000.- o más, vinieron por los más pobres, con cinismo y mentiras! No tienen perdón de Dios!!!
          Me gusta · Responder · 4 · 2 h

          Roberto Osvaldo Ascar · UTN Argentina
          A este paso, en el 2019 , chau Cambiemos , basta de hacer turismo con la plata del pueblo, en Argentina , NADIE va a venir a instalar ninguna empresa , maximé con la cantidad de inmigrantes que vienen de paises de bajo nivel de trabajo
          Me gusta · Responder · 3 · 3 h

          Antonio Cataldi
          Este tipo es muy inocente o no entiende un pomo de lo que pasa en el mundo.
          Ahora, todos se cierran para defender sus propios intereses,
          Pero acá , como vamos siempre contra la corriente, las actuales autoridades prefieren hacer todo lo contrario-
          No pegan una ni por casualidad .
          Me gusta · Responder · 1 · 1 h

          Oscar Zanuttin · Trabaja en RADIO IDEAL 94.9
          Y vos crees que el es el que gobierna?????? si ni sabe lo que firma!!!
          Me gusta · Responder · 45 min

          Eduardo Real · Dueño en Eduardo Real – Fotografo
          Realmente fue un error votar a este sr. con mi flia en el 2015 lo votamos todos y estabamos bastante etusismados, sabiamos que la cosa no mejoraria rapido, pero resulto ser mas humo.
          empezamos un 3er años peor que los anteriores y se entiende que la cosa va de peor a mejor y no esta pasando eso sino lo contrario.
          Lo veo mas preocupado por lo que dice el mundo, que de lo que dicen los que lo votamos.
          Bueno, yo no vote ese cambio, y no creo que lo volvamos a hacer. Y la gente lo esta empezando a comprender. Por suerte.
          Me gusta · Responder · 37 min

          Juan Carlos Villarreal
          inutiles ladrones y ladronas es vergonzoso el presente inactivo , dudoso y conflictivo sin proycto y con un populismo de vividores de la obra publica durante años. despierten sombies, dejen de pasear por europa ,nos undimos
          Me gusta · Responder · 28 min

          AL IGUAL QUE EL DR EUGENIO ZAFFARONI, SOMOS MUCHOS LOS QUE ESPERAMOS QUE TE VAYAS A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE, MACRI. Y RÁPIDO ANTES DE QUE NOS DEJES SIN PAÍS.
          ESPERO QUE EL PUEBLO TE MATE, A VOS Y A TODA TU PUTA BANDA CRIMINAL, NO VAYA A SER COSA QUE EN 10 AÑOS VUELVAN CON LA ALIANZA 3.

          • Nicolás
            28/01/2018 at 4:25 PM

            Minuto 6.15 el alter ego de Trump habla del tráfico de órganos y de los rituales de sacrificios humanos.
            Bueno, acá en Argentina tenemos un franchise de la red global de pedofilia, satanismo, canibalismo y tráfico de órganos. SE ENCUENTRA EN LA CASA ROSADA Y EN LA GOBERNACIÓN DE LA PCIA DE BS AS CON UNA NEGRA PUTA SACERDOTISA LUCIFERINA Y MUY PERO MUY CORRUPTA Y MUY PERO MUY PUTA Y DROGARCHA QUE HASTA SE LE SALE LA COCAÍNA DE LA NARIZ EN TV.

            Cuando los militares y patriotas de las agencias USA drenen la inmundicia del pantano en EEUU, hay que venir a hacer limpieza en el feroz pantano de Argentina, porque prometieron desbaratar la red criminal a nivel mundial y meterlos a todos en Guantánamo sometidos a un nuevo Nuremberg.

  2. Carlos de Lanús
    27/01/2018 at 7:05 PM

    https://youtu.be/lF1LdVzebSY

    PARA LOS VAGOS PLANEROS KAKAS

    • ARGUENZUELA
      27/01/2018 at 11:08 PM

      NO RESISTEN LOS ARCHIVOS SIGUEN LAS MENTIRAS, MIENTRAS ALGUNOS ESPERAN MAGIA. PERO TENDRAN EN CAMBIO MAS MARGINALIDAD Y POBREZA.

  3. Scorpion
    27/01/2018 at 7:30 PM

    Lo del ARA SAN JUAN podria ser un boomerang para el Gobierno, si los Almirantes declararan que cumplieron ordenes superiores del Presidente al enviarlo a operar, respaldando dichos argumentos con informacion oficial y publica relacionada con el pedido de la presidencia al Congreso de realizar un ejercicio de hundimiento y rescate con el S-42 , lo cual fue bloqueado en Diputados por Nilda Garre y se podria especular en la desobediencia a esa desautorizacion.

    • juan carlos muleady
      27/01/2018 at 8:13 PM

      EL MATERIAL DE GUERRA

      ESTA TOTALMENTE DESACTUALIZADO ENVEJECIDO Y CANIBALIZADO

      AGRAVADO POR EL DESASTRE KIRCHNERISTA QUE LOS DEJO ABANDONADO

      LO UNICO QUE NO ESTA VIEJO

      ES EL ALTO GRADO DE PROFESIONALISMO Y AMOR A LAS FUERZAS

      Y AL PAIS DE SUS HOMBRES

      SI LLEGAMOS A TENER UNA GUERRA

      ANTES VAMOS A FUSILAR A LOS KIRCHNERISTAS Y DESPUES

      A PELEAR CON LO QUE TENGAMOS

      • teknos
        27/01/2018 at 8:39 PM

        SEGURO… Y VOS VAS A SER EL PRIMERO EN IR A PELEAR, CONTRA TU GAVER, A VER SI SE TE PARA…

        • juan carlos muleady
          27/01/2018 at 8:53 PM

          CHE SIMIO

          TERMINA LA ESCUELA

          DEJA LA DROGA Y BUSCA TRABAJO

          QUE PRONTO DEJAS DE CAGAR EN UN POZO

          • teknos
            27/01/2018 at 9:34 PM

            Abandona el espejo mientras te masturbas. Mas alla de eso, ya se comprendio tu mensaje en el sentido de que las FFAA tienen orden de exterminar a los kk una vez que se provoque el enfrentamiento y que deberan subordinarse al mando extranjero de ocupacion.

          • ARGUENZUELA
            27/01/2018 at 11:13 PM

            TEKNOS ES HERMAFRODITA SOLO SE DEJA Y LA MASCA TRAGANDO LA LECHE. ES UN PSICOPATA QUE POR LO IDIOTA ES EL PEOR PERSONAJE DEL MULTINICK. SU FUNCION ES TRATAR DE ROMPER DIVIDIR Y ENGAÑAR EN FORMA SOEZ .
            TODO FRUTO DE UNA SOLA IDEA DE MISERABLES ENLOQUECIDOS.

          • Rafael
            28/01/2018 at 2:11 AM

            PERO SABÉS COMO LES VAMOS A ROMPER EL ORTO.!!!!
            A TODOS. A LOS PUTOS TROLLS, A MACRI, A LOS GLOBOLUDOS Y A LOS PUTOS DE LAS FFAA QUE SON LO MÁS CAGONES QUE EXISTEN.
            VOS SOS BOLETA NEGRO PUTO MULEADY. ESTAMOS ARMADOS HASTA LOS HUEVOS.
            GIL

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        28/01/2018 at 1:44 PM

        ¡¡¡QUE BOLUDO Y AL PEDO EL/LOS QUE ESCRIBIERON ESTE IDIOTA ARGUMENTO!!!.., que no hace bien a nadie y perjudica a todos.

        Guille

  4. Scorpion
    27/01/2018 at 7:32 PM

  5. teknos
    27/01/2018 at 8:44 PM

    Ya estaria todo arreglado…

    • jULIAN wEICH
      27/01/2018 at 9:06 PM

      SURPRISE Y MEDIA !!

      —————-

      Nico
      02/01/2018 at 11:07 PM
      DECIME CUÁL CUÁL CUÁL ES TU NOMBRE ?? (los memoriosos recordarán)

      :::::::::::::::::::::::::::::::::

      >> el jefe del proshekto: Ricardo Dasso

      >> el jefe de “kontrol de kalidá”: Manuel Echegaray

      >> el kapataz: Conrado Fachini

      ELLOS MISMOS SE METIERON EN EL HORNO Y PRENDIERON EL MECHERO

      AHORA HAY QUE HACERSE CARGO DEL MUERTO

      ESTOS IMPRESENTABLES SON LOS RESPONSABLES “TÉCNICOS”…

      LOS (I)RRESPONSABLES POLÍTIKOS YA SON HARTO KONOCIDOS…

      PAGARÁN

  6. Alejandra
    27/01/2018 at 9:04 PM

    SE TRATA DE UNA ESCALADA CONTRA LOS GREMIOS O CONTRA LOS CORRUPTOS?

    NO QUEDA CLARO

    • teknos
      27/01/2018 at 9:42 PM

      solo verso..de eso se trata. humo.

      • Carlos de Lanús
        27/01/2018 at 11:41 PM

        HUMO?
        YA VES TODO EL HUMO QUE LES SALE POR EL TRASTE A TODOS LOS CORRUPTOS PERON-KAKAS

        • ARGUENZUELA
          28/01/2018 at 12:16 AM

          HUMO GENERAN USTEDES QUE TODOS LOS DIAS SACAN UN CONEJO DE LA GALERA AHORA EL MAGO SACO LA VENTA DE DOLARES EN LA VERDULERIA O EL ALMACEN. PELOTUDOS ACELERAN SU IDA.

  7. Alejandra
    27/01/2018 at 9:24 PM

    UN DEBILITADOR

    PONE $$$ PARA LOS LÍOS

    https://www.youtube.com/embed/MeM_l5mkyYc

  8. Jara
    27/01/2018 at 9:39 PM

    EL DESARME, LA DESMOVILIZACION Y LA FALTA DE TECNOLOGIA EN LAS FF.AA Y DE SEGURIDAD; HACEN QUE EL PAIS ESTE INDEFENSO ANTE OTRO ATAQUE DE LOS EJERCITOS GUERRILLEROS FILOMARXISTAS MIMETIZADOS EN LA POBLACION.
    RECUERDEN LAS AUTORIDADES QUE EN LOS 70 LOS EJERCITOS DE MONTONEROS-ERP, (ENTRENADOS Y CAPACITADOS EN CUBA, LIBANO Y NICARAGUA SANDINISTA), PRETENDIERON OCUPAR LA ARGENTINA Y CASI LO LOGRARON, RECLAMANDO ZONA LIBERADA A TUCUMAN.

    • teknos
      27/01/2018 at 9:44 PM

      Pero…los ejercitos filozurdos…no son una hipotesis de conflicto. De hecho no hay hipotesis de conflicto. Y uds solo hablan de que se necesitan tanques, misiles y submarinos para atacar a guerrilleritos que ya no existen , y no hablan de la fortaleza en Malvinas. Ergo, uds son los desinformadores y enemigos de la Nacion y de las FFAA.

      • ARGUENZUELA
        27/01/2018 at 11:15 PM

        NO SON HIPOTESIS DE CONFLICOT POR QUE ESTAN ENRAIZADOS EN EL PODER. EL REJUNTE SOCIALISTA DE SAQUEO Y ROBO ASI LO CONFIRMA.

      • Jara
        28/01/2018 at 12:49 PM

        EL CONFLICTO YA ESTÁ (NO HAY HIPOTESIS), LOS ESCRIBAS, LOS MEDIOS, LOS PERIODISTAS COBARDES, LOS PERIODISTAS PANELÍSTICOS, LAS ORGANIZACIONES DE DDHH TODOS CON SUS CAMPAÑAS DE MEMORIA IDEOLÓGICA HAN IMPUESTO SU RELATO DE LOS ACONTECIMIENTOS; PARA HACER MAS FÁCIL LA TOMA DEL PODER.
        NO OBSTANTE UNA PARTE SANA DE LA POBLACION, MANTIENE VALORES Y TRADICION ARGENTINA.

  9. Javierferrero
    27/01/2018 at 10:50 PM

    A la espectacular reunion de Costa del Este se convocaron a todos los “lideres”

    Solamente fueron los 4 de copas ya que los 6 de bastos decidieron sabotear la reunion y no ir.

    Las “estrellas” de la jornada fueron Pablo Moyano y Roberto Baradel (que no estaban invitados pero fueron igual) cuya presencia sirvió para desmentir que los sindicalistas son unos gordos. Ambas “estrellas” fueron a perdir que ¡por favor! no los dejen solos porque estan viendo unos barrotes en sus futuros.

    De lo ocurrido se deduce que Pablo no tiene mucha fe de que el resto del gremialismo lo acompañe el 22 de febrero.

    (Se solicita a algun especialista que mande informacion acerca de las razones que impulsaron a hacer el paro el 22 de febrero y no en otra fecha)

    • ARGUENZUELA
      27/01/2018 at 11:18 PM

      NO TE PREOCUPES QUE NO SOLO LO VAN A ACOMPAÑAR EL RESTO DE GREMIALISTAS SINO LA CLASE MEDIA. VOLVER A REEDITAR LO QUE DESENCADENO EL 2001 MAS TODO EL ABUSO CON LAS TARIFAS Y DEMAS PRECIOS DE LA ECONOMIA LES ASEGURO NO SOLO EL FRACASO, SINO EL PROXIMA DESALOJO.

      • Javierferrero
        27/01/2018 at 11:20 PM

        Ya parece un “Oraculo Villero”

        Solo le falta acertar alguna vez ya que todas las anteriores fueron un fracaso

        • ARGUENZUELA
          27/01/2018 at 11:31 PM

          ES BIEN CLARO QUE LOS PSICOPATAS SIEMPRE JUZGAN A SU CRITERIO. A MI ME TIENE SIN CUIDADO TUS COMENTARIOS.
          EN CAMBIO USTEDES LOS DEL REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO, ES CLARO QUE PERDIERON LA MOTIVACION AUN A PESAR DE SU ENFERMEDAD Y AMORALIDAD. YA VEN VENIR LA DERROTA, EL CRUEL OCASO DE LA MENTIRA FUNCIONAL A LOS BUITRES DE CUALQUIER PROCEDENCIA.

          LAS PELEAS INTERNAS YA SON VOX POPULI.

          • Carlos de Lanús
            27/01/2018 at 11:46 PM

            ANDÁ A COMPRAR DÓLARES AL KIOSCO.

          • ARGUENZUELA
            28/01/2018 at 12:14 AM

            ANDA VOS YO NO LOS NECESITO SOLO QUIERO QUE CUESTE LO QUE TIENE QUE COSTAR PARA ACABAR CON EL SAQUEO, PSICOPATA VIL MERCENARIO.

          • PATINETA 2000
            28/01/2018 at 1:53 PM

            che, rejunte…… Si esto es saqueo, lo de los KAKAS no tiene nombre. En la Real Academia Española, aun no encontraron la palabra justa para calificar semejante grado de latrocinio, saqueo,
            robo y cipayez.

  10. ARGUENZUELA
    27/01/2018 at 11:25 PM

    COMO TRIACCA LES PEGO EL EMPUJON FINAL.

    MANUAL DE COMO GOBERNAR Y EXIGIR MIENTRAS EL MINISTRO HACE A LA INVERSA DE LO QUE MANIFIESTA PROTEGER.

    ADEMAS LA HACE INTERVENTORA DE UN SINDICATO INTERVENIDO POR IRREGULARIDADES. INCREIBLE Y MACRI CON LOS CEOS LO DEFIENDEN, SE QUIEREN IR ENCIMA TRABAJABA COMO ÑOQUI.

    SOLO LOS PERDIDOS MUERTOS- VIVOS O LOS QUE LA CAZAN A CUATRO MANOS GRACIAS A LA POLITICA DE SAQUEO, PUEDEN SEGUIR SOSTENIENDO A ESTA GENTE.

    • Javierferrero
      27/01/2018 at 11:32 PM

      Hay que ser muy PARRILLI para no haber aprendido el apellido del ministro despues de tanto tiempo.

      • ARGUENZUELA
        27/01/2018 at 11:49 PM

        NO VALE LA PENA QUE TE FIJES EN DETALLES, CUANDO ES CLARO PARA TODOS, QUE EL DETALLE ES QUE ESTAN EN TIEMPO DE DESCUENTO.

        PSICOPATA MERCENARIO.

        • Javierferrero
          27/01/2018 at 11:52 PM

          No son detalles. Demuestran su IGNORANCIA

          Pero no se olvide de pedirle a la Kretina que apoye la extincion del dominio que los KKs tienen frenado en el Senado

          El oficialismo presentó el proyecto y tuvo media sancion en Diputados

          Su Jefa no lo quiere votar. Y no venga con el cuento de negar que es kirchnerista

          • ARGUENZUELA
            28/01/2018 at 12:01 AM

            TODOS SOMOS IGNORANTES SOLO QUE NO IGNORAMOS LO MISMO.
            VOS ADEMAS COMO ENFERMO PSICOPATA NO ESTAS CAPACITADO PARA SABER LO QUE DEBERIAS SABER. SEGUI MASCANDOLA PELOTUDO.

          • ARGUENZUELA
            28/01/2018 at 12:03 AM

            CON RESPECTO A LA EXTINCION DE DOMINIO, METER EN CANA A MOYANO, PEDIR LA GUITA DE CRIS AL BANCO VATICANO, ETC, ETC OCUPENSE UDS QUE SON LOS INTERESADOS YO LOS APOYO DEJENSE DE CHISMES QUE ESTAN AL FILO DEL 2001..

          • .....................................
            28/01/2018 at 1:03 AM

            NO SEAS REPETIDOR DE VERSOS COMO LOS LORITOS…
            EL IOR NO ES UN BANCO COMÚN DONDE SE PUEDEN TENER CUENTAS O DONDE SE PUEDAN HACER TRANSACCIONES DEPÓSITOS ETC
            EL IOR ES UN INSTITUTO PARA LAS OBRAS DE RELIGIÓN.
            QUE EL PUTO wochtila HAYA METIDO A MARCINKUS UN CHANTA YANQUI QUE SE INVOLUCRÓ CON LA MAFIA PDUE Y ENSUCIÓ LA INSTITUCIÓN NO QUIERE DECIR QUE SEA UN BANCO IGUAL A DONDE HACÉS TUS TRANSACCIONES.
            LA CRETINA NO NECESITA DEL IOR PARA GUARDAR EL FRUTO DE SU LATROCINIO. ELLA TIENE SUIZA SEYCHELLES Y MIL LUGARES MÁS SEGUROS.

  11. Carlos de Lanús
    27/01/2018 at 11:45 PM

    ARGUENZUELA CON TODOS SUS COMENTARIOS MENTIROSOS, ESTÁ GIRANDO EN SU PROPIO SPIEDO PERONISTA-KAKISTA.

    • Javierferrero
      27/01/2018 at 11:47 PM

      Ya no sabe mas que decir. Todo lo que anunció simplemente no ocurrió

      • ARGUENZUELA
        27/01/2018 at 11:51 PM

        A DIFERENCIA TUYA MUCHOS NOS NUTRIMOS DE LO QUE USTEDES MUESTRAN. ES INNEGABLE. IMAGINATE SI SUPIESE TODO LO QUE NO NUESTRAN.
        PSICOPATA VIL MERCENARIO.

    • ARGUENZUELA
      27/01/2018 at 11:54 PM

      PREOCUPATE POR VOS QUE YA ESTAS COCINADO DESDE QUE TE CONTRATARON VIL PSICOPARA DROGON.

  12. Carlos de Lanús
    27/01/2018 at 11:49 PM

    POLÍTICA
    Una diputada kirchnerista insultó a Juliana Awada y a la reina de Holanda
    Ante la catarata de reproches que recibió la chubutense Viviana Navarro, se vio obligada a pedir disculpas públicas
    27 de enero de 2018
    (elcomodorense.net)
    (elcomodorense.net)
    La diputada kirchnerista de la provincia de Chubut Viviana Navarro insultó a través de las redes sociales a la primera dama Juliana Awada y a la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, en respuesta a un posteo de Infobae en el que daba cuenta del encuentro que las mujeres mantuvieron en Davos, Suiza, en el marco de la gira del presidente Mauricio Macri.

    Además de los insultos, la publicación de la diputada abunda en faltas de ortografía y posee una redacción errática: “Hay!!!! que importante que estas dos pelotudas se estén disputando a ver cual de las dos se disfraza más!! La zorruda!! No vive en arg. Y la otra ridícula se caga en lo que le pasa a la gte en su país a!! A cual de las dos más conchudas!!”, escribió en respuesta a una nota de la sección Para Ti de Infobae que deba cuenta del “duelo de estilos” entre la reina holandesa y la primera dama argentina.

    Tras recibir una oleada de críticas, la diputada Navarro borró su publicación y pidió disculpas por el violento mensaje, esta vez con mejores modales, más acorde a una legisladora, aunque con una ortografía y una redacción igualmente confusas: “Se que ofendí al género faltándole el respeto a la Sra. Del Presidente y a la Sra.Máxima Z.se que no estuvo bien !! Me deje llevar por la foto y me enojo !! Pido disculpas públicamente!! Al género femenino está mal tratarnos mal entre mujeres DISCULPAS!!!”.

    Navarro es parte del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de Chubut, exhibe una fotografía junto al ex presidente Néstor Kirchner en sus perfiles de redes sociales, y ya ha protagonizado, en el pasado, otros escándalos mediáticos, como cuando mostró su dedo mayor -gesto popularmente conocido como “fuck you”- a quienes asistían a una sesión de la legislatura chubutense o por haber pedido viáticos para ir a comer cordero a la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn.
    —————————-
    LOS KAKAS JUNTANDO VOTOS

    • ARGUENZUELA
      27/01/2018 at 11:57 PM

      USTEDES SE LOS REGALAN ELLOS LOS POTENCIAN. DE A POQUITO GRADUALMENTE SE LES ACABO EL CREDITO.

    • Carlos de Lanús=Alejandra
      28/01/2018 at 3:51 AM

      El astrochanta de Lanús ya cayó que es Alejandra

      Alejandra
      29/12/2017 at 7:56 PM
      Servicio Penitenciario Bonaerense
      Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

      En el penal de San Nicolás producen más de 1 millón de hostias por año. En 2017, más de 9.000 presos tomaron cursos de capacitación laboral en cárceles bonaerenses.
      Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

      El Papa Francisco, durante una celebración de misa en la capilla de Santa Marta.
      las más leídas

      de Clarín
      Masacre en Santa Fe: un agente del Servicio Penitenciario mató a su ex pareja y otros cuatro familiares
      Masacre en Santa Fe: un agente del Servicio Penitenciario mató a su ex pareja y otros cuatro familiares
      1
      María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete
      María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete
      2
      Trata sexual e Internet: la historia de la modelo argentina asesinada en un hotel de México
      Trata sexual e Internet: la historia de la modelo argentina asesinada en un hotel de México
      3
      La tristeza de José María Listorti y el consuelo de Marcelo Tinelli en redes
      La tristeza de José María Listorti y el consuelo de Marcelo Tinelli en redes
      4
      La figuras del espectáculo y el arte que nos dejaron en 2017
      La figuras del espectáculo y el arte que nos dejaron en 2017
      5

      los videos más vistos
      Así pedía ayuda el nene que vió como mataban a su papá.
      Así pedía ayuda el nene que vió como mataban a su papá.
      Real Madrid 0 – Barcelona 3.
      Real Madrid 0 – Barcelona 3.
      Real Madrid 0 – Barcelona 2
      Real Madrid 0 – Barcelona 2
      El último show de La Nueva Luna.
      El último show de La Nueva Luna.
      Real Madrid 0 – Barcelona 1
      Real Madrid 0 – Barcelona 1

      (1) comentarios

      Servicio Penitenciario Bonaerense

      Un informe anual del Servicio Penitenciario Bonaerense indica que a lo largo de este año tomaron cursos de capacitación laboral 9.145 internos alojados en cárceles de la provincia. Y que el 70% logró terminarlos y recibir su correspondiente certificado. Los datos marcan un crecimiento importante respecto al año anterior, ya que superó el mismo parámetro en más del 300%.
      Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

      Los presos que fabrican las hostias que el papa Francisco usa en las misas del Vaticano.

      “Esto se debe a varias iniciativas que se encararon en forma simultánea. Por un lado se jerarquizó la figura de Coordinador de Formación Técnica y Oficios, que cumple funciones en cada uno de los penales de la Provincia. También se incorporó la variable ‘Capacitaciones no formales’ y se impulsó la creación o puesta en valor de 77 talleres”, detallaron desde el Ministerio de Justicia provincial.

      De todos modos, uno de los detalles más curiosos surgió desde la Unidad 3 de San Nicolás. Allí, un grupo de internos fabrica más de 1 millón de hostias por año. La producción se destina a parroquias de la zona y, especialmente, para la Capilla Santa Marta del Vaticano, donde el Papa Francisco celebra misa todas las mañanas.

      La iniciativa es monitoreada desde la Capellanía de la cárcel y busca integrar a los presos en proyectos solidarios.
      Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

      Los presos que fabrican las hostias que el papa Francisco usa en las misas del Vaticano.

      El capellán del penal, Damián Vidano, explicó que “con este proyecto demostramos que desde la oscuridad de la cárcel salen cosas buenas. Las hostias son elaboradas por manos de personas que se equivocaron y aún así, al ser consagradas por un sacerdote, Dios se aloja en ellas”.

      Leonardo y Germán son dos de los internos que trabajan diariamente en la producción de hostias. El proceso lleva tiempo y utilizan una máquina que fue donada por un convento y reacondicionada.

      Con un kilo de harina y agua resultan 700 hostias. Primero se elabora la masa, luego se la humedece, se realizan los cortes de manera manual y se pasa al proceso de secado en un horno. Finalmente se las embolsa y se van a los destinos mencionados.

      “A la Capilla Santa Marta la enviamos por encomienda o cuando algún sacerdote de la zona viaja al Vaticano. Y hemos recibido una carta desde la Santa Sede donde agradecen y destacaron la generosidad ”, contó Vidano.

      Cursos de Capacitación

      De acuerdo al estudio, desde el 1º de enero y hasta mediados de diciembre, 5.011 internos tomaron cursos en los Centros de Formación Profesional, 2.081 fueron instruidos bajo el ítem “Capacitación Laboral” que incluye cursos dictados por sindicatos, cámaras empresariales, fundaciones u ONG. En tanto, en “Capacitaciones No Formales” fueron 2.048 los presos que se instruyeron, y cinco lo hicieron bajo la modalidad “Formación Laboral Extramuros”.
      Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

      Más de 9.000 internos de cárceles bonaerenses tomaron cursos de capacitación laboral durante 2017.

      Los cursos de formación profesional son certificados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

      En esos centros de formación se inician los cursos en marzo y finalizan en diciembre. En su mayoría con propuestas cuatrimestrales y/o semestrales, Además, las “Capacitaciones Laborales” dictadas por sindicatos, cámaras empresarias y ONG se desarrollaron en 32 de las 54 cárceles de la Provincia a través de 97 iniciativas educativas. Estos cursos fueron certificados y avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

      OFICIOS HAY MUCHOS

      ¿JUSTO ESTA TAREA LE ENCOMIENDAN A SERES DE TAN BAJA VIBRACIÓN?

      https://www.informadorpublico.com/economia/mario-quintana-es-el-ministro-de-economia-de-hecho-que-macri-no-queria

      Incluso se mando igual remate

  13. Carlos de Lanús
    27/01/2018 at 11:59 PM

    27/01/2018 – 19:58Clarin.com Política
    Ofensiva contra la “mafia” sindical

    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    La Justicia estima que el gremialista preso en Uruguay posee bienes por 35 millones de dólares. Los auxiliares docentes que pertenecen al SOEME cobran menos de 15 mi pesos al mes.

    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    El sindicalista Marcelo Balcedo al ser detenido en su lujosa chacra de Uruguay.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    El Gobierno prepara una profunda reforma militar que incluye la creación de la “fuerza de la ciberdefensa”
    El Gobierno prepara una profunda reforma militar que incluye la creación de la “fuerza de la ciberdefensa”
    1
    Julio De Vido descargó su bronca desde la cárcel contra el jefe de bloque K Agustín Rossi
    Julio De Vido descargó su bronca desde la cárcel contra el jefe de bloque K Agustín Rossi
    2
    Una diputada kirchnerista insultó a Juliana Awada y Máxima Zorreguieta: luego borró el tuit y pidió disculpas
    Una diputada kirchnerista insultó a Juliana Awada y Máxima Zorreguieta: luego borró el tuit y pidió disculpas
    3
    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    4
    Corrupción en la obra pública: Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra Cristina Kirchner
    Corrupción en la obra pública: Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra Cristina Kirchner
    5
    los videos más vistos

    El video del resumen del paso de Macri por Davos
    El video del resumen del paso de Macri por Davos
    Fabián Debesa

    (21) comentarios

    Marcelo Balcedo
    Por el sueldo que perciben y la tarea que realizan ocupan el peldaño más bajo en el sistema educativo. Ni siquiera tienen nombre propio. Se los conoce como “no docentes”. Igual, el ahora detenido jefe del gremio que debería representarlos, Marcelo Balcedo, pudo construir desde el Sindicato de Obreros, Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) una fortuna detrás de un fastuoso imperio que está bajo la lupa de la Justicia.

    Tanto que terminó preso junto a su esposa, Paola Feije y un colaborador, acusados por lavado de dinero y asociación ilícita.

    Los porteros de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires confluyen en este gremio hasta hace poco casi desconocido. Pero que ganó espacios en diarios, portales y canales de TV después del sorpresivo allanamiento y detención de su jefe, en una chacra lujosa de Piriápolis, con nombre de serie americana: “El Gran Chaparral”.

    El sindicalista tenía 500 mil dólares y una flota de autos de lujo que los empleados de escuelas solo podrían ver en alguna película sobre magnates. Los investigadores estiman que tendría una fortuna superior a los 35 millones de dólares si se suman los bienes muebles e inmuebles detectados, hasta ahora, en la Argentina y Uruguay.

    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    Balcedo, el gremialista detenido en Uruguay por corrupción

    El “auxiliar de educación” cobra entre 12.000 y 14.000 pesos por mes, por seis horas de trabajo. Es el encargado de abrir la escuela antes de la llegada de docentes, directivos y alumnos.

    También está a cargo de la limpieza de baños, aulas y espacios comunes. O se dedican a atender los comedores diarios. Cocineros y porteros representan un plantel de 80 mil agentes distribuidos en los 14 mil establecimientos de educación bonaerenses.

    Mirá también
    Estiman que la fortuna oculta del sindicalista Marcelo Balcedo alcanza a 35 millones de dólares
    SOEME cosechó en ese campo unos 50 mil afiliados. Algunas incorporaciones fueron compulsivas. Con la anuencia o la distracción de funcionarios de la Dirección de Escuelas, en 2012 hubo 8.000 ingresos de agentes al sindicato sin consentimiento y desconocimiento de los interesados.

    ​Ahora también el juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, que impulsó el proceso contra Balcedo, pidió informes al gobierno provincial por la afiliación involuntaria. Después que estalló el caso, llegaron al Juzgado Federal 3, decenas de denuncias.

    Uno podría ser el de Luis Cisneros, empleado en una escuela de La Plata: “Me di cuenta que estaba afiliado por casualidad, cuando fui a hacer un tratamiento de salud. Me dijeron ‘vaya a pedir el reintegro a SOEME’ y entonces supe que me estaban descontando”, contó a Clarín Luis, que se desempeña como auxiliar desde 2002 en la escuela 532 de Abasto.

    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    Luis Cisneros. “Se llevaba parte de nuestro sueldo para su bolsillo. Se sabía que era un personaje turbio, pero no pensé que era para tanto”.

    “Jamás firmé un papel. Pero figuraban poco más de 230 pesos de aporte al gremio. Una vez tuve que pedir por un medicamento y me exigieron un montón de formularios. Ahí decidí pedir la baja. Pero me demoró mas de un año”.

    Mirá también
    Citan a indagatoria la madre del sindicalista Balcedo
    A Miriam Patricia Fernández le paso algo similar. Con 27 años de servicio, cobra 13.900 pesos de bolsillo. Prepara 160 almuerzos y meriendas en el jardín de infantes 939, de 47 entre 27 y 28, cerca del centro de la capital provincial.

    En 2012 revisó en detalle el recibo y encontró un recorte destinado al SOEME. “Fui de inmediato a la sede de 1, entre 55 y 56, pero me dieron mil vueltas para darme la baja. Al final me descontaron casi un año y medio”.

    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    Miriam Fernández (cocinera de un jardín de infantes de La Plata). “Jamás firmé un papel, pero figuraba poco más de 230 pesos de aporteal gremio”.

    “Tal vez con una parte de esa plata se compró los autos lujosos este sinvergüenza”, protesta Cisneros viendo una foto de Balcedo en la computadora.

    El otro detenido en la causa es Mauricio Yebra la mano derecha del secretario General. Kreplak asegura que ese asistente retiró entre 50 y 80 millones de las cajas del gremio para desviarlas a destinos inciertos.

    Mirá también
    Llega a US$7,5 millones la plata negra del sindicalista Balcedo
    “Eso indigna. La sensación es de impotencia y de tristeza al mismo tiempo”, reflexionó Miguel Díaz (62), portero de la escuela especial 532, de 19 y 81.

    “Yo trabaje media vida en esto. Estoy a punto de jubilarme. Y con mi esposa no pudimos comprar una casa. Y este tipo se llenó de plata y bienes en menos de una década. Veo la mansión en Punta del Este y me dan ganas de llorar. Me corre un frío por la espalda”, se lamenta el portero que además es “casero” en el centro educativo. Ocupa una vivienda que forma parte del edificio, con el compromiso de cuidar los bienes públicos a cambio de una mejora en su remuneración.

    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    Miguel Díaz (portero de una escuela especial de La Plata): “Veo la mansión de Punta del Este y me dan ganas de llorar”.

    “Todos sabían que era un personaje turbio. Pero nunca pensamos que sería para tanto”, dijo Luis Cisneros cuando repasa la lista de autos, propiedades exclusivas, aviones y cajas de seguridad que le descubrieron a Balcedo.

    Mirá también
    Ya le descubrieron 6 millones de dólares a Marcelo Balcedo en Uruguay y buscan más plata negra
    Seguí leyendo
    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    Cuánta plata les embargaron a los tres sindicalistas presos
    “Un comentario extendido era que sacaban plata del gremio para financiar el diario (Hoy, de distribución gratuita). Pero en realidad se llevaba parte de nuestro sueldo para su bolsillo”, es la explicación que encuentra Díaz a la catarata de revelaciones que surgen del expediente del juzgado de Kreplak.

    Además de los asistentes educativos, a SOEME están afiliados agentes encargados del control y supervisión de institutos de menores.

    Son “celadores” y guardias en los centros de alojamientos de adolescentes y jóvenes con problemas penales. Allí se desempeñan casi 6 mil empleados, la mayoría afiliados al gremio que “heredó” el hombre detenido en Uruguay.

    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    Los dólares que encontraron en cajas de seguridad de Balcedo en Uruguay.

    Los porteros no pueden tener más de un cargo. Eso los diferencia de los maestros y profesores que están habilitados para asumir hasta tres turnos laborales. Tampoco tienen ascenso en el escalafón. El que comienza de auxiliar termina su trayectoria laboral en ese puesto. Los educadores pueden ascender y promover jerarquías. Eso determina mejoras salariales.

    SOEME integra las mesas de discusión paritaria con el gobierno bonaerense. En diciembre de 2016 fue uno de los que aceptó una aumento de 17% con clausula de ajuste por inflación. Pero después integró la ronda paritaria de los docentes y mantuvo una postura rígida ante las propuestas del mismo gobierno.

    Mirá también
    Jorge Triaca negó una “caza de brujas” del Gobierno contra sindicalistas: “No queremos prácticas mafiosas y extorsionadoras”
    Parecen posiciones políticas más que planteos gremiales. Por lo menos si se observan en detalle los salarios que cobran los afiliados a ese gremio: están entre los más bajos de todo los regímenes de empleo público provincial.
    —————————————
    CREO QUE BALCEDO, TAMBIÉN ES PERONISTA

    • Carlos de Lanús=Alejandra
      28/01/2018 at 3:52 AM

      Cierto BALCEDO es peronista además de chorro y vos sos Alejandra

  14. Carlos de Lanús
    28/01/2018 at 12:01 AM

    27/01/2018 – 22:13Clarin.com Política
    Internas en el kirchnerismo

    Julio De Vido descargó su bronca desde la cárcel contra el jefe de bloque K Agustín Rossi
    En una serie de mensajes en Twitter, en los que criticó a Macri por decir que Messi es más que Maradona, aprovechó para lanzarle una ironía a su compañero del Congreso.

    Julio De Vido descargó su bronca desde la cárcel contra el jefe de bloque K Agustín Rossi
    Otros tiempos, Julio De Vido y Agustín Rossi sonrientes en la Casa Rosada. Hoy el ex ministro está preso y critica al santafesino.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    El Gobierno prepara una profunda reforma militar que incluye la creación de la “fuerza de la ciberdefensa”
    El Gobierno prepara una profunda reforma militar que incluye la creación de la “fuerza de la ciberdefensa”
    1
    Julio De Vido descargó su bronca desde la cárcel contra el jefe de bloque K Agustín Rossi
    Julio De Vido descargó su bronca desde la cárcel contra el jefe de bloque K Agustín Rossi
    2
    Una diputada kirchnerista insultó a Juliana Awada y Máxima Zorreguieta: luego borró el tuit y pidió disculpas
    Una diputada kirchnerista insultó a Juliana Awada y Máxima Zorreguieta: luego borró el tuit y pidió disculpas
    3
    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    4
    Corrupción en la obra pública: Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra Cristina Kirchner
    Corrupción en la obra pública: Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra Cristina Kirchner
    5
    los videos más vistos

    El video del resumen del paso de Macri por Davos
    El video del resumen del paso de Macri por Davos
    (28) comentarios

    Julio De Vido

    Agustín Rossi
    El diputado kirchnerista Julio De Vido salió a cruzar hoy desde la cárcel de Marcos Paz al jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en una serie de extraños mensajes que despertaron la atención en las redes sociales, al punto que se esbozó la idea de un posible hackeo a la cuenta del ex ministro.

    Todo comenzó con una crítica futbolera a un comentario que el presidente Mauricio Macri realizó durante su gira por Europa.

    “Con el complejo escenario económico (inflación, caída del salario real y de la inversión pública), que describí en mi carta sobre el megadecrezato, Macri prefiere a Messi antes que a Maradona”, ironizó.

    “En mi caso, considero que Diego es indiscutiblemente el mejor de todos los tiempos”, sostuvo el ex jefe de la cartera de Planificación Federal durante los 12 años de gestión kirchnerista.

    Julio De Vido

    @JulioDeVido
    Con el complejo escenario económico (inflación, caída del salario real y de la inversión pública), que describí en mi carta sobre el megadecrezato, Macri prefiere a Messi antes que a Maradona. En mi caso, considero que Diego es indiscutiblemente el mejor de todos los tiempos.

    20:51 – 27 ene. 2018
    59 59 respuestas 80 80 Retweets 222 222 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Pero eso no fue todo. Acto seguido, fue más allá y cargó contra el jefe del bloque de diputados K, Agustín Rossi. Fue lapidario: “Y nuestro jefe de bloque se saca selfies y hace una oda al bigote perdido”, en referencia al santafesino que días atrás se afeitó.

    “Qué tristeza e impotencia haber sido elegido diputado por el pueblo de la provincia de Buenos Aires para defenderlo de este brutal ajuste y estar ilegalmente preso”.

    Julio De Vido

    @JulioDeVido
    Con el complejo escenario económico (inflación, caída del salario real y de la inversión pública), que describí en mi carta sobre el megadecrezato, Macri prefiere a Messi antes que a Maradona. En mi caso, considero que Diego es indiscutiblemente el mejor de todos los tiempos.

    20:51 – 27 ene. 2018
    59 59 respuestas 80 80 Retweets 222 222 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    ¿Qué pasó? ¿Hackearon la cuenta de Twitter del diputado k?

    “No, no lo hackearon”, confirmaron a Clarín desde su entorno. “Está diciendo que mientras la economía se cae a pedazos Macri discute sobre Maradona y Messi”, agregaron.

    Julio De Vido descargó su bronca desde la cárcel contra el jefe de bloque K Agustín Rossi
    Otras épocas donde De Vido y Rossi se saludaban en tribunales para defender a Cristina Kirchner.

    La crítica a Rossi es, por otro lado, la manera de De Vido de blanquear su enojo con la conducción del bloque del Frente para la Victoria, sobre todo después de que en la última semana el Chivo haya sido noticia en varios diarios por su romance con Carmela Moreau, hija del diputado K Leopoldo Moreau, y 22 años menor que él.

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter

    Carmela Moreau
    @CarmelaMoreau
    Salimos a la #ruta y después de dos horas sin hacer nada pinta #selfie 📸 #ruta9 #baradero #enero #bsas #ar #buenlunes ✌🏻

    13:26 – 15 ene. 2018 · Buenos Aires, Argentina
    9 9 respuestas 10 10 Retweets 67 67 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    La oda al bigote perdido de la que de De Vido habla es un posteo en Facebook del 13 de enero, en el que el santafesino despidió a la marca registrada que lo acompañó desde que comenzó en política.

    “Hoy lo despedí. Me acompañó desde mis inicios militantes, allá en los 80, contra la dictadura. Estuvo cuando fui Concejal, Diputado y Ministro de Defensa. Conoce a mis 4 hijos tanto como yo. Estuvo en invierno y verano, con lluvia y con sol, en las buenas y en las malas. Transpiró y se bañó conmigo. Me acompañó siempre, observando con agudeza todo lo sucedido en estos casi 40 años. Te voy a extrañar, gracias por todo #chaubigote !”, escribió el jefe de bloque K.

    Ese texto con la foto de Rossi sonriente preparándose para pasar algunos días de vacaciones, enfureció a De Vido que le recrimina a su compañero en la Cámara Baja no haberlo ido a visitar nunca.

    “Recalde lo fue a ver y Rossi no. ¡Tiene un diputado preso y no dice nada!”, lo cuestionan cerca de De Vido.

    Lo cierto es que, mientras De Vido pedía tuitear esos mensajes, Rossi daba junto a su ahora suegro, Leopoldo Moreau, una charla en Mar del Plata ante militantes.
    ——————————
    CREO QUE LOS 2 SON PERONISTAS.

    • ARGUENZUELA
      28/01/2018 at 12:07 AM

      NO TE GASTES A LA GENTE YA NO LE CAUSA EMPATIA QUE HAGAN ALHARACA PARA LO QUE ES SU RESPONSABILIDAD.

      ACA EL HILO SE CORTA POR LO ECONOMICO. Y ESO COMO EN EL 2001 LOS ESTA DESALOJANDO DE LA ROSADA.

      NO HAY SALIDA. SOLO FALTAN VIVIR ALGUNOS DETALLES PROPIOS DEL DESCALABRO. PROPIO DE TODOS LOS FINES DE PATRIAS FINANCIERAS.

      • Carlos de Lanús=Alejandra
        28/01/2018 at 3:54 AM

        Es que Carlos de Lanús sufre desdoblameinto de personalidad en cualquier momento se viste de mina y hace de Alejandra

        https://www.informadorpublico.com/economia/mario-quintana-es-el-ministro-de-economia-de-hecho-que-macri-no-queria

        Alejandra
        29/12/2017 at 7:56 PM
        Servicio Penitenciario Bonaerense
        Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

        En el penal de San Nicolás producen más de 1 millón de hostias por año. En 2017, más de 9.000 presos tomaron cursos de capacitación laboral en cárceles bonaerenses.
        Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

        El Papa Francisco, durante una celebración de misa en la capilla de Santa Marta.
        las más leídas

        de Clarín
        Masacre en Santa Fe: un agente del Servicio Penitenciario mató a su ex pareja y otros cuatro familiares
        Masacre en Santa Fe: un agente del Servicio Penitenciario mató a su ex pareja y otros cuatro familiares
        1
        María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete
        María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete
        2
        Trata sexual e Internet: la historia de la modelo argentina asesinada en un hotel de México
        Trata sexual e Internet: la historia de la modelo argentina asesinada en un hotel de México
        3
        La tristeza de José María Listorti y el consuelo de Marcelo Tinelli en redes
        La tristeza de José María Listorti y el consuelo de Marcelo Tinelli en redes
        4
        La figuras del espectáculo y el arte que nos dejaron en 2017
        La figuras del espectáculo y el arte que nos dejaron en 2017
        5

        los videos más vistos
        Así pedía ayuda el nene que vió como mataban a su papá.
        Así pedía ayuda el nene que vió como mataban a su papá.
        Real Madrid 0 – Barcelona 3.
        Real Madrid 0 – Barcelona 3.
        Real Madrid 0 – Barcelona 2
        Real Madrid 0 – Barcelona 2
        El último show de La Nueva Luna.
        El último show de La Nueva Luna.
        Real Madrid 0 – Barcelona 1
        Real Madrid 0 – Barcelona 1

        (1) comentarios

        Servicio Penitenciario Bonaerense

        Un informe anual del Servicio Penitenciario Bonaerense indica que a lo largo de este año tomaron cursos de capacitación laboral 9.145 internos alojados en cárceles de la provincia. Y que el 70% logró terminarlos y recibir su correspondiente certificado. Los datos marcan un crecimiento importante respecto al año anterior, ya que superó el mismo parámetro en más del 300%.
        Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

        Los presos que fabrican las hostias que el papa Francisco usa en las misas del Vaticano.

        “Esto se debe a varias iniciativas que se encararon en forma simultánea. Por un lado se jerarquizó la figura de Coordinador de Formación Técnica y Oficios, que cumple funciones en cada uno de los penales de la Provincia. También se incorporó la variable ‘Capacitaciones no formales’ y se impulsó la creación o puesta en valor de 77 talleres”, detallaron desde el Ministerio de Justicia provincial.

        De todos modos, uno de los detalles más curiosos surgió desde la Unidad 3 de San Nicolás. Allí, un grupo de internos fabrica más de 1 millón de hostias por año. La producción se destina a parroquias de la zona y, especialmente, para la Capilla Santa Marta del Vaticano, donde el Papa Francisco celebra misa todas las mañanas.

        La iniciativa es monitoreada desde la Capellanía de la cárcel y busca integrar a los presos en proyectos solidarios.
        Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

        Los presos que fabrican las hostias que el papa Francisco usa en las misas del Vaticano.

        El capellán del penal, Damián Vidano, explicó que “con este proyecto demostramos que desde la oscuridad de la cárcel salen cosas buenas. Las hostias son elaboradas por manos de personas que se equivocaron y aún así, al ser consagradas por un sacerdote, Dios se aloja en ellas”.

        Leonardo y Germán son dos de los internos que trabajan diariamente en la producción de hostias. El proceso lleva tiempo y utilizan una máquina que fue donada por un convento y reacondicionada.

        Con un kilo de harina y agua resultan 700 hostias. Primero se elabora la masa, luego se la humedece, se realizan los cortes de manera manual y se pasa al proceso de secado en un horno. Finalmente se las embolsa y se van a los destinos mencionados.

        “A la Capilla Santa Marta la enviamos por encomienda o cuando algún sacerdote de la zona viaja al Vaticano. Y hemos recibido una carta desde la Santa Sede donde agradecen y destacaron la generosidad ”, contó Vidano.

        Cursos de Capacitación

        De acuerdo al estudio, desde el 1º de enero y hasta mediados de diciembre, 5.011 internos tomaron cursos en los Centros de Formación Profesional, 2.081 fueron instruidos bajo el ítem “Capacitación Laboral” que incluye cursos dictados por sindicatos, cámaras empresariales, fundaciones u ONG. En tanto, en “Capacitaciones No Formales” fueron 2.048 los presos que se instruyeron, y cinco lo hicieron bajo la modalidad “Formación Laboral Extramuros”.
        Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

        Más de 9.000 internos de cárceles bonaerenses tomaron cursos de capacitación laboral durante 2017.

        Los cursos de formación profesional son certificados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

        En esos centros de formación se inician los cursos en marzo y finalizan en diciembre. En su mayoría con propuestas cuatrimestrales y/o semestrales, Además, las “Capacitaciones Laborales” dictadas por sindicatos, cámaras empresarias y ONG se desarrollaron en 32 de las 54 cárceles de la Provincia a través de 97 iniciativas educativas. Estos cursos fueron certificados y avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

        OFICIOS HAY MUCHOS

        ¿JUSTO ESTA TAREA LE ENCOMIENDAN A SERES DE TAN BAJA VIBRACIÓN?

  15. Carlos de Lanús
    28/01/2018 at 12:04 AM

    27/01/2018 – 11:29Clarin.com Política
    El Gobierno quiere un resarcimiento

    Corrupción en la obra pública: Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra Cristina Kirchner
    Incluye a otros ex funcionarios procesados. Es por daños y perjuicios en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de contratos para beneficiar a Lázaro Báez.

    Corrupción en la obra pública: Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra Cristina Kirchner
    Cristina Fernández de Kirchner e la última sesión del año en el Senado. (Diego Diaz)

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    El Gobierno prepara una profunda reforma militar que incluye la creación de la “fuerza de la ciberdefensa”
    El Gobierno prepara una profunda reforma militar que incluye la creación de la “fuerza de la ciberdefensa”
    1
    Julio De Vido descargó su bronca desde la cárcel contra el jefe de bloque K Agustín Rossi
    Julio De Vido descargó su bronca desde la cárcel contra el jefe de bloque K Agustín Rossi
    2
    Una diputada kirchnerista insultó a Juliana Awada y Máxima Zorreguieta: luego borró el tuit y pidió disculpas
    Una diputada kirchnerista insultó a Juliana Awada y Máxima Zorreguieta: luego borró el tuit y pidió disculpas
    3
    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    Quienes son, cuánto ganan y qué opinan los afiliados al gremio de Marcelo Balcedo
    4
    Corrupción en la obra pública: Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra Cristina Kirchner
    Corrupción en la obra pública: Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra Cristina Kirchner
    5
    los videos más vistos

    El video del resumen del paso de Macri por Davos
    El video del resumen del paso de Macri por Davos
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (22) comentarios

    Corrupción K

    Cristina Kirchner

    Lázaro Báez

    Julio De Vido

    José López
    Vialidad Nacional presentó una demanda por daños y perjuicios contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner (primo de Néstor) y Lázaro Báez, entre otros imputados, por $ 22.500 millones, a modo de resarcimiento “por el daño ocasionado por los hechos de corrupción”.

    El número es en concepto de las obras otorgadas al empresario K que nunca concluyó. El pedido se hizo ante el juez Julián Ercolini, quien aceptó al organismo que dirige Javier Iguacel como “actor civil” en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, del empresario santacruceño.

    Corrupción en la obra pública: Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra Cristina Kirchner
    Lázaro Báez y Cristina Kirchner, saliendo del mausoleo de Néstor.

    “Se reclama la cifra millonaria después de un análisis que realizó la UBA y por las obras inconclusas”, señalaron fuentes oficiales a Clarín.

    Mirá también
    Detuvieron en Miami al empresario Mariano Martínez Rojas y podría ser deportado
    Vialidad Nacional había denunciado el desvío de fondos a favor de Austral Construcciones y otras firmas del holding. Y ahora, como actores civiles, exigen el resarcimiento “por el daño causado por el accionar de los ex funcionarios y Báez desde 2005 a 2015”, reiteró Iguacel a Clarín.

    Así, con una extensión de 300 páginas, el organismo Vial que depende del Ministerio de Transporte presentó la primera parte de la demanda ante Ercolini por daños y perjuicios. Explican que es “por las obras que se financiaron con fondos públicos y nunca concluyeron generando pérdidas para el Estado”.

    Mirá también
    Un nuevo revés judicial para Máximo y Florencia Kirchner
    La exigencia del resarcimiento económico, algo que había anticipado Clarín, se realiza después de que el juez Ercolini los aceptó como “actor civil” en la causa donde se investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. En dicho contexto, se realizó la demanda como instancia previa para que la misma sea elevada a juicio oral y público.

    En el expediente, Ercolini procesó en diciembre de 2016 a la ex Presidenta, De Vido, López, Carlos Kirchner, el ex titular de Vialidad Nelson Periotti (entre otros ex funcionarios) y a Báez por asociación ilícita y defraudación al Estado. El año pasado fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal porteña acelerando los tiempo para que la causa vaya a juicio.

    Según describieron los fiscales de la causa Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes ya pidieron la elevación a juicio, se instauró una “maniobra de corrupción” desde el Gobierno y organismos estatales vinculados a la obra pública, con los cuales “se montó una organización criminal” para la “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor de Lázaro Báez”.

    Mirá también
    Las estaciones de Lázaro Báez ya no venden combustible: sólo café y golosinas
    Fueron 52 contratos por más de $ 46 mil millones, “plagados de irregularidades”. A modo de resarcimiento, las nuevas autoridades de Vialidad Nacional reclaman 22.500 millones de pesos de los fondos que percibió Báez.

    Este circuito de contrataciones “irregulares” permitió que el patrimonio del “amigo presidencial” creciera entre 2004 y 2015 un 12.127%, adquiriendo bienes por 205 millones de dólares. Pero no era la instancia final: los fondos “eran destinados a enriquecer el patrimonio de los ex presidentes”. Básicamente a través de alquileres de habitaciones de hoteles que no se usaban.

    Del universo de contrataciones otorgadas a Báez, la actual gestión de Vialidad Nacional rescindió 24 contratos, todos ellos inconclusos “y que por años se incluyeron en el presupuesto nacional sin ningún tipo de avances y obras que no eran relevantes como la reparación de canteras, pero con costos millonarios”, explicaron desde el Gobierno.

    Mirá también
    Detienen a un ex intendente K: le imputan 39 delitos en un año
    Para determinar la suma del resarcimiento de la demanda que se sumó a la causa penal, se realizó un peritaje que se incorporó a la causa del que participó un organismo técnico, especializado y la UBA. Se tuvo en cuenta el dinero volcado a favor del Grupo Austral, las obras no concluidas, los años que se presupuestaron, daños ocasionados por el retraso en las mismas, y los costos administrativos, entre otros aspectos.

    Ahora, el juez Ercolini les dará tres días a todos los acusados para que se notifiquen de la demanda realizada por Vialidad, y después la causa será elevada a juicio oral y público, indicaron fuentes de la investigación a Clarín.
    ——————————
    CREO QUE ELLA TAMBIÉN ERA PERONISTA.

    • ARGUENZUELA
      28/01/2018 at 12:09 AM

      ME QUERES TAPAR SEGUI LA GENTE LEE LA CALIDAD NO LA CANTIDAD NI TAMPOCO LA MENTIRA.

      • Carlos de Lanús
        28/01/2018 at 7:05 AM

        AHÍ LO DIJISTE EN TUS POSTEOS , HAY CANTIDAD, NO HAY CALIDAD Y TODOS CONTIENEN MENTIRAS.

        • Nicolás
          28/01/2018 at 5:38 PM

          A VOS NO TE LE NADIE, VIEJO PUTO DE LANÚS. NI LOS MOISHES DE LA SINAGOGA TE LEEN.

          BASURA!!

  16. Carlos de Lanús
    28/01/2018 at 12:07 AM

    LA NACION | POLÍTICA | LA CORRUPCIÓN K
    Echegaray amenaza con revelar datos sensibles para defenderse
    Elaboró un informe con todos los planes de pagos especiales otorgados durante su gestión en la AFIP si es que se complica su situación judicial en la causa de Cristóbal López
    Elaboró un informe con todos los planes de pagos especiales otorgados durante su gestión en la AFIP si es que se complica su situación judicial en la causa de Cristóbal López Fuente: Archivo
    Maia Jastreblansky SEGUIR
    2793 27 de enero de 2018
    “Si me mandan a juicio oral, voy a hacer un show”. Con esa advertencia pícara, Ricardo Echegaray le repite a su entorno que si su frente judicial se enturbia, él intentará hablar. El argumento que esgrime es que para ejercer plenamente su derecho a la defensa, podría quedar relevado del secreto fiscal. El ex titular de la AFIP , que conoció el costado más sensible de los grandes contribuyentes durante el kirchnerismo, amenaza así con ventilar datos que podrían ser incómodos.

    El ex titular del organismo recaudador elabora su estrategia legal en la causa que investiga cómo Cristóbal López llegó a adeudarle a la AFIP $8000 millones por el impuesto sobre la transferencia de los combustibles (ITC). Cercado en los últimos meses por la Justicia, es el expediente que más lo inquieta y el único caso que lo tiene procesado por su papel al frente del fisco durante la exgestión.

    El juez federal Julián Ercolini procesó a Echegaray porque consideró que la AFIP, entre otras facilidades, le otorgó a Oil Combustibles más de $2000 millones en planes especiales de pago entre 2013 y 2014, “de manera irregular y en forma consistente, sistemática y deliberada”.

    Para defenderse, Echegaray, patrocinado por el estudio de Arslanian & Asociados, ya elaboró un informe en el que volcó unos 1800 planes de pago especiales otorgados durante su gestión. La lista es sensible e incluye desde un empresario muy cercano a Mauricio Macri hasta celebrities de la televisión y distinguidas fundaciones. Contiene, incluso, facilidades otorgadas a allegados de jueces federales.

    La ley de procedimiento fiscal, en su artículo 101, indica que “los dependientes de la AFIP están obligados a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones”, aunque incluye una salvedad “en los procesos criminales por delitos comunes” siempre y cuando “las informaciones se hallen directamente relacionadas con los hechos que se investiguen”.

    “Las garantías del imputado en el ámbito penal tienen el más alto rango normativo”, dijo un penalista a LA NACION. Otro experto coincidió en este concepto, aunque aclaró que “es importante que la información sea pertinente, para evitar que se trate de una extorsión”.

    Planes de pago
    Con el informe de su gestión en la mano, Echegaray planifica su ofensiva para intentar demostrar que trató a Cristóbal López “como un contribuyente más”. Los planes especiales de pago, previstos por el artículo 32 de la ley 11.683 habilitan al titular de la AFIP a otorgarles facilidades de pago a los contribuyentes “que acrediten encontrarse en condiciones económico-financieras” que les impidan cumplir con sus obligaciones fiscales.

    Se habilita cuando no están vigentes los planes generales de pagos, que se realizan de manera informática. Así, los planes particulares funcionaron como una facultad discrecional y una poderosa herramienta en manos del jefe del organismo recaudador.

    En el caso de Cristóbal López, tal como reveló LA NACION, la AFIP y la DGI durante la gestión de Echegaray le otorgaron un primer plan en 2013 por $980,6 millones por la retención del ITC, a pesar de que originalmente se había analizado por plan por $349,9 millones. En junio de 2014, Echegaray le concedió un plan adicional de pagos por $1235,4 millones, cuando en ese caso el pedido original para regularizar deudas fue por $344,8 millones.

    La lista con los planes especiales otorgados durante el kirchnerismo que elaboró Echegaray para defenderse, no incluye a Ciccone . En esa causa, el ex funcionario insiste en que nunca le otorgó un plan especial a la fábrica de billetes.

    La quita que pretendía Ciccone era del 75 por ciento. Primero, el extitular de la AFIP firmó una nota que hacía lugar al pedido. Después, con un agregado a mano, modificó su criterio. Echegaray se defendió al argumentar que el primer documento era “una reproducción parcial” de su decisión y que solo tuvo validez “la decisión finalmente incorporada en el expediente”.

    La ofensiva de Echegaray llega cuando el exfuncionario se ve cercado por la Justicia, tras permanecer indemne durante años en los tribunales. Recién el pasado 13 de noviembre fue procesado por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles debido a la forma en que se llevó adelante la licitación para la limpieza del edificio principal de la AFIP.

    En el caso Ciccone recién fue citado a indagatoria hace dos meses. Y fue allanado por la importación de un auto a fines de diciembre.

    Por sus dichos, Echegaray además fue procesado por falso testimonio, por haber denunciado con información incorrecta a Alfonso Prat-Gay de ser parte de una maniobra de evasión impositiva.

    La causa que más lo inquieta es la de Oil Combustibles, en la que quedó procesado. La AFIP le otorgó dos planes de facilidades de pago de deuda a la empresa de Cristóbal López
    En el caso Ciccone, Echegaray fue citado a indagatoria hace dos meses porque firmó una nota que hacía lugar a un pedido de quita de deuda de la imprenta y, después, modificó su criterio
    El pasado 13 de noviembre Echegaray fue procesado por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles debido a la forma en que se llevó adelante la licitación para la limpieza del edificio principal de la AFIP
    Días atrás, la Justicia allanó el domicilio del extitular de la AFIP para secuestrar documentos en una vieja causa ligada a la importación de un auto para un funcionario taiwanés
    ————————————-
    CREO QUE ECHEGARAY TAMBIÉN ERA PERONISTA.

  17. Carlos de Lanús
    28/01/2018 at 12:08 AM

    MENÚ SUSCRIBITE INGRESAR

    LA NACION | POLÍTICA | ROBERTO BARADEL
    Baradel sorprendió en la cumbre del PJ
    A último momento, se sumó a la reunión que desde esta ma?ana comparten en San Bernardo.
    A último momento, se sumó a la reunión que desde esta ma?ana comparten en San Bernardo. Fuente: Archivo
    Lucrecia Bullrich SEGUIR
    370 26 de enero de 2018 • 16:54
    Iba a ser una reunión marcada por las ausencias y más formal que resolutiva. Pero no. Roberto Baradel sorprendió a los consejeros del PJ bonaerense cuando se sumó a la reunión que desde esta mañana comparten en San Bernardo.

    El jefe del Suteba, el principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires, históricamente alineado con el kirchnerismo, no estaba en la lista de invitados porque no integra el consejo del partido. Por eso, nadie lo esperaba. Pero ayer llamó al flamante presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, para sumarse. Y así fue: Baradel fue el último en llegar al Almarena Boutique Hotel y se saludó con todos.

    ¿Quién es Roberto Baradel? 1:32
    Tal como había trascendido ayer, Fernando Espinoza y Verónica Magario no aparecieron por San Bernardo. Tampoco lo hicieron varios referentes del kirchnerismo como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, entre otros

    Si estuvieron, además de Menéndez, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y número dos del partido, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), además de gremialista como Pablo Moyano , Francisco “Barba” Gutiérrez y Omar Plaini.

    Según pudo saber la nacion, Baradel hizo una exposición de la situación de los docentes de su sindicato de cara a la paritaria que deberá iniciar en los próximos días con el gobierno de María Eugenia Vidal .

    También habló Moyano, que destacó de la importancia de que la movilización del 22 de febrero “sea fuerte” y descargó contra el Gobierno por la reforma laboral. “Tenemos que frenar este intento de precarización laboral”, advirtió.
    —————————–
    OTRO PERONISTA

  18. ARGUENZUELA
    28/01/2018 at 12:12 AM

    LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.. Y DECIA QUE NO VAS A COMPRAR DOLARES AL SUPERMERCADO…………………

    MIENTEN, MIENTEN Y MIENTEN.

    • .....................................
      28/01/2018 at 1:06 AM

      LA ÚNICA VERDAD ES JESUCRISTO, ARGENZUELA VOLUMÉTRICO DECIMAL!!!

      • ARGUENZUELA
        28/01/2018 at 11:23 AM

        SOS LIBRE DE CREER LO QUE QUIERAS. VOLUMETRICO DECIMAL GRACIAS POR TU CUMPLIDO. PERO NO LO CREO.
        DESCONTATE 3 PUNTITOS.

      • Nicolás
        28/01/2018 at 5:40 PM

        CHE PUNTITOS DEJATE DE ROMPER LOS HUEVOS, CHUPACIRIOS DE MIERDA.

        QUIÉN ES JESUCRISTO? TAMMUZ, MITRA QUIÉN CARAJO ES?

  19. .....................................
    28/01/2018 at 12:13 AM

    http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/197-los-jefes-de-las-fuerzas-armadas-desafian-al-gobierno-de-macri

    Los jefes de las Fuerzas Armadas desafían al Gobierno de Macri

    Desde la vuelta a la democracia, las Fuerzas Armadas han sido dejadas a un costado del país, castigadas por años por los hechos de la dictadura. Ese castigo se trasladó a los sueldos, los que, cuando la situación se hizo insostenible, fueron inflados con suplementos no remunerativos, y complementos, que al momento del pase a retiro del personal militar, se ve sustancialmente disminuido el ingreso. Estos suplementos no remunerativos, son contabilizados para el pago del impuesto a las ganancias. El ámbito castrense es pequeño y acotado, forma una pequeña parte del presupuesto anual nacional, y la mayor parte de ese presupuesto asignado, se va en el pago de salarios.

    Esto ha llevado a una distorsión que necesita ser adecuada, máxime, con proyectos de achicar la estructura de un Ejército que tiene más generales que tanques, una Armada que tiene más almirantes que barcos y una Fuerza Aérea que tiene más brigadieres que aviones en servicio. Y esto hace real la necesidad de pasar a retiro a todo el personal con 38 años de servicios cumplidos. Aunque una verdadera reforma estructural comenzaría con pasar a retiro a todos aquellos que no egresaron en democracia y que aún cumplen servicios, algunos con más de 40 años de antigüedad. O, cuando se agote la paciencia del Ministro Julio Martínez, y haga cumplir estrictamente la ley, y todo aquel que tenga 35 años pasa a cuarteles de invierno.

    Todos los gobiernos, a pesar de los juicios realizados por el personal, han prometido “blanqueos” del haber del personal militar. La más firme promesa vino de la mano de Cambiemos, el Presidente Mauricio Macri, que prometió cuatro etapas para solucionar un problema de vieja data.

    La primera etapa se cumplió en Mayo de 2016, como resolución del Ministerio de Defensa, y la segunda debía darse en este mes de Enero, hecho que no sucedería.

    Lo que se firmó como decreto del Poder Ejecutivo Nacional, fue aquella resolución ministerial, la 377/16, para darle sustento legal a la resolución del Ministerio, ya que no es función ministerial, sino del ejecutivo, la modificación del haber del personal militar. Esto trajo hoy confusiones, fogoneadas por aquellos que lo toman como una falta de respeto o los que confunden al personal militar, diciéndoles que es una mentira.

    En realidad es una cuestión de forma, de dejar en norma aquello que el ministerio de defensa firmó en mayo de 2016.

    Son muchos los rumores de todo tipo corren por las redes sociales y sitios donde opinan miembros de las fuerzas, aunque algunas publicaciones hablan de posibles acuartelamientos, y hasta de una segunda semana santa, este portal se comunicó con diversas fuentes castrenses que no pudieron confirmar esas versiones, que algunos atribuyen a la Armada Argentina.

    fuerzas armadas 2

    Lo que algunos entienden como descontento o enojo, traducido en pedidos de remoción de las cúpulas, no es otra cosa que un sentimiento manso de injusticia.

    Según pudimos saber, la segunda etapa del blanqueo de haberes que debía darse en este mes de Enero, no se produciría porque los Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas no habrían cumplido con la consigna de pasar a retiro a todos los militares oficiales y suboficiales con 38 años de antigüedad en el servicio, cumplidos. En el caso del Ejército, esto se habría dado casi en su totalidad, la Armada lo habría hecho en un 40 % y la Fuerza Aérea solo en un 15 %.

    Una vez más, los jefes de estado mayor de cada fuerza, convertidos en Ministros atornillados a sus sillones, a sus choferes, viáticos especiales y pasajes, y con ellos sus amigos, no muestran el menor interés por sus subalternos y en una jugada casi infantil, citaron al personal en condiciones que consideraron de retiro, por mensaje, esto quiere decir, se les dio la orden de presentarse en los respectivos edificios de las jefaturas de cada fuerza armada. Allí se los invito a pedir voluntariamente el retiro, la mayoría de ellos sin esos 38 años cumplidos, quedando así como que es el militar quién lo pide. La selección ha sido arbitraria, antojadiza, para algunos. Todo en función de amistados, aprovechando en algunos casos para pasar viejas facturas.

    Hoy sabemos por fuentes que no podemos mencionar, porque son militares de las tres fuerzas que no pueden hacer declaraciones, que amigos de las cúpulas seguirán sin cumplir con los que pidió el Ejecutivo, por medio del Ministro de Defensa Julio Martínez.

    Todo está parado, los ascensos no fueron firmados aún, las designaciones tampoco, y los retiros requeridos, menos aún, y esta era la parte que las fuerzas armadas debían cumplir para que se continúe con las etapas del blanqueo de haberes.

    Desde épocas del kirchnerismo, cuando Néstor promovió a Brigadier y Jefe de la Fuerza a alguien que le hacía favores en el sur, las cúpulas han sido funcionales al gobierno. No podemos olvidarnos del último delirio K de tener al General Milani como Jefe del Ejército. Funcionales en el sentido de no respetar a sus subalternos, primando sus propios intereses, ya que sabemos que cualquier acción es sedición.

    Intra – muros lo que existe es desazón, desánimo y ese sentimiento de abandono, por parte de jefes de estado mayor, a los que están por fuera del círculo rojo de los privilegios de seguir en sus cargos, y en otros casos promovidos o premiados, como es el caso de un oficial promovido a Brigadier, yerno de Luciano Benjamín Menéndez, con múltiples condenas por delitos de lesa humanidad. Creemos superada la etapa del gobierno de los Kirchner en que por portación de apellido o parentesco los oficiales no ascendían, por lo que este sería un hecho anecdótico.

    En la gestión de este oficial, como Jefe del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, dos cadetes femeninas fueron abusadas sexualmente por un cadete de mayor jerarquía, durante mucho tiempo. Esa causa, cursa hoy en la justicia Federal de Córdoba y quién era entonces Director del Instituto, año 2015, fue Director General de Personal de la Fuerza. El malestar es generalizado, y no con el gobierno, sino con las jefaturas. “Vivimos otros tiempos, donde se necesitan cambios de estructuras profundos, pero la jefatura no lo entendió, siguen encerrados en cajas, sin propiciar esos cambios que hagan al interés de la Nación, y sólo apuntan a sus propios intereses”, nos dice un oficial superior del Ejercito que habló con este portal. También se debe tener en cuenta para una reforma integral, todos aquellos retirados que son premiados con horas cátedra como docentes universtarios en institutos de formación militar, para equiparar lo que pierden con el retiro.

    En las últimas elecciones, los miembros de las Fuerzas Armadas se volcaron al voto por Cambiemos, con la fe puesta en que el cambio seria profundo. Por ahora, todo, es más de lo mismo.

    • MINISTRO AGUAD
      28/01/2018 at 1:05 PM

      MAS HUMO:

      TODOS TENEMOS QUE TENER CUIDADO ACERCA DE LAS NOTICIAS Y COMO SE CONSTRUYEN, PUES LA REALIDAD NOS MUESTRA QUE ANTES Y AHORA LOS ANUNCIOIS SON SOLO TODO VERSO.

      PERO A LOS EFECTOS DE “DIVERTIRNOS UN POCO” DIREMOS QUE ESTA “REFORMA” ES PRODUCTO DE UNA MENTE INFANTIL, PERO YA CORRUPTA.

      Veamos: La Fuerza de Ciber-defensa asi planteada, con dichos objetivos, deberia estar bajo la orbita del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

      UNA FUERZA DE CIBERDEFENSA EN EL AREA DEL MINDEF, deberia incluir drones, armas telemetricas, de radiacion, control operaciones estrategico y tactico en niveles aun se SECCION, en las areas de infanteria , moviles, incluso navales y aereas.iNTERCEPCION DE COMUNICACIONES DE DEFENSA, DIPLOMATICAS, ESTRATEGICAS, ECONOMICAS, DE OPERACIONES, PROPIAS Y EXTERNAS EN CUALQUIER AMBITO DEL ORBE.Solo para no empezar a derivar.

      Por otro lado es IMPOSIBLE ESTABLECER UN AREA DE CIBERDEFENSA DEL NIVEL ASIGNADO (SOLO SEGURIDAD) CUANDO LOS CABLES CONTINENTALES NO ESTAN BAJO NUESTRO CONTROL, Y SOLO ESTAMOS ENGANCHADOS A UN PULLMOTOR.

      NO PUEDO ESCRIBIR MAS PARA LOS IDIOTAS…

      TENEMOS NENES DISFRAZADOS DE HOMBRES, COBARDES, CIPAYOS, CORRUPTOS, DELINCUENTES Y PENDEJOS…DIRIGIENDO UN PAIS…QUE YA NO LO ES…

      A QUEJARSE A LA IGLESIA.

      https://www.clarin.com/politica/gobierno-prepara-profunda-reforma-militar_0_SJdJFU9rf.html

      Tras la crisis del submarino

      Preparan una reforma militar que incluye una “fuerza de la ciberdefensa”

  20. .....................................
    28/01/2018 at 12:14 AM

    Mensaje de Monseñor Marcel Lefebvre a Mauricio “Makri”, para que abandone, por el bien de la Patria, su disparatado y demoledor liberalismo:

    “RETENGAMOS ENTONCES ESTA VERDAD HISTÓRICA Y FILOSÓFICA INNEGABLE: EL LIBERALISMO LLEVA POR SU INCLINACIÓN NATURAL AL TOTALITARISMO Y A LA REVOLUCIÓN COMUNISTA. SE PUEDE DECIR QUE ES EL ALMA DE TODAS LAS REVOLUCIONES MODERNAS Y SIMPLEMENTE DE LA REVOLUCIÓN… EL LIBERALISMO ES LA REVOLUCIÓN EN TODOS LOS DOMINIOS, LA REVOLUCIÓN RADICAL”

    (publicado en “Le destronaron”)
    http://lascadenasdeobligado.blogspot.com.ar/

  21. TITO
    28/01/2018 at 12:14 AM

    “PERO NO LO VEN? ES UN ANIMALITO GORDO, TIENE CUATRO PATAS CORTITAS, COLITA ENROSCADITA, HACE ‘OINK OINK’ Y COME DE TODO UN POCO… ES UN COLIBRÍ, ELEMENTAL GUASO!”, EL JULITO PIUMATO DICSIT.

    Y PARA NO SER MENOS QUE LAS PANDISHERAS HEBE & ESTELA CON SU DECADENTE FACTORÍA DE LOS DD.HH., EL JULITO CON SU “TÍTULO” DE “SECRETARIO DE DD.HH. DE LA CGT” SE LLEEEENA LA BOCA CON LA “DEMOCRACIA” PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE, O SEA, EL PEDORRÍSIMO Y DELINCUENCIAL SINDICALISMO.

    TELÓN A CONTROL REMOTO… NERVIOSH, MUCHOS NERVIOSH…

  22. .....................................
    28/01/2018 at 12:15 AM

    A LA DERECHA
    ESCRITOS A CONTRACORRIENTE DEL FRANCOTIRADOR AUGUSTO PADILLA
    Ir al contenido
    ABERRACIONES DEL LICENCIADO RAMIRO (¡que es egresado de la UCA¡)
    Deja una respuesta
    1)”En el marco de la conmemoración por el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, el intendente Ramiro Tagliaferro participó del acto de ampliación de funcionalidad de la cartera de género, que ahora fue denominada Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, para seguir trabajando de manera articulada con las distintas áreas del Municipio, con el objetivo de fortalecer y profundizar las acciones en pos del cumplimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBTI.

    En el Centro Vivir Sin Violencia, Ramiro Tagliaferro destacó: “Era necesario que formalicemos este espacio para que, cuando alguien consulte el organigrama del Municipio de Morón, quede plasmado el trabajo que ya venimos haciendo por la diversidad sexual. Por eso, queremos celebrar este primer paso, que es el comienzo de un nuevo camino para seguir profundizando nuestro acompañamiento a la comunidad LGBTI, porque todos tenemos los mismos derechos”.

    Además, Morón cuenta con un consultorio inclusivo, donde trabajan en conjunto las áreas de Salud y de Diversidad Sexual para relevar y asistir a los grupos vulnerados de dicha comunidad y de todas las expresiones, orientaciones e identidades auto percibidas de la diversidad sexual”. https://sectorprensaoeste.wordpress.com/2017/03/20/moron-amplio-la-cartera-de-genero/

    2)“En el Día Mundial contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, el Municipio de Morón, a través de su Dirección de Políticas de Género, entregó Banderas LGBT a todas las oficinas descentralizadas de la Comuna, para reivindicar la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia. El día, además, fue declarado de Interés Municipal por el Intendente Ramiro Tagliaferro”. http://www.moron.gob.ar/dia-mundial-contra-la-discriminacion-por-orientacion-sexual/

    3)“La Policía Local participó de la jornada de capacitación sobre Diversidad Sexual abierta a la comunidad que brindó la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual municipal junto con el Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik. El encuentro también contó con la presencia de la Federación Argentina LGBT, que encabezó una charla en la que se abordaron temáticas relacionadas a la identidad de género, la violencia y la discriminación hacia las personas de la Comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, intersexuales). En Morón trabajamos para erradicar la discriminación, fortaleciendo y profundizando acciones que fomenten el respeto por el otro”. http://www.moron.gob.ar/unidos-por-la-diversidad-sexual/

    4)“Profesionales de la Dirección de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Morón, llevará adelante una charla sobre “Violencia de Género y Diversidad Sexual” el próximo viernes 16 de junio a las 14 hs. en el Recinto Deliberativo del HCD, Brown 910, Morón.

    Las licenciadas Laura Limongelli, Eugenia Pani y la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Morón, Liliana Romero, disertarán sobre Tipos de Violencia, Desnaturalizacion de la violencia, Espacio Grupal para varones que ejercen violencia, conceptos y estereotipos en la Diversidad Sexual y Dispositivos de Asistencia. Además, harán referencia a la lucha por la paridad de género.

    La Dirección trabaja en la implementación de políticas públicas que contribuyan a erradicar las diferentes situaciones de violencia de género y discriminación por orientación sexual e identidad de género, como así también en los patrones culturales y sociales que las generan”.

    http://www.hcdmoron.gob.ar/noticia/charla-sobre-violencia-de-genero-y-diversidad-sexual/

    5)“A través de la Dirección de Políticas de Género y el Programa de Salud Sexual, el Municipio se sumó a la Semana del Embarazo No Planificado en la Adolescencia, con la campaña nacional “Decilo como quieras, pero informate antes”, impulsada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), con el apoyo de UNICEF Argentina. En Plaza La Roche y en el Paseo de las Artes, donde se instalaron las Mesas de Sensibilización y Promoción, se brindó información sobre todos los dispositivos de género, salud sexual y reproductiva con los que cuenta Morón, con el objetivo de sensibilizar sobre el embarazo no planificado e informar sobre los métodos anticonceptivos para que los adolescentes puedan tomar sus decisiones y vivir la sexualidad de manera responsable” http://www.moron.gob.ar/mas-informacion-para-que-nuestros-jovenes-puedan-decidir/

    Notas del Francotirador

    1) Tagliaferro se graduó en 1997 en la Universidad Católica Argentina (UCA) como Licenciado en Ciencias Políticas.

    2) La FEIM es una organización abortista, conducida por la radical Mabel Bianco y recibe o ha recibido apoyo de:

    Action Aid – Advocates for Youth/USA – Arrow – Banco Mundial – BID – British Council – Embajada de Canadá – Embajada de los Estados Unidos – Embajada del Reino de los Países Bajos – Embajada del Reino Unido – Fondo de Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF – Fondo de Naciones unidas para la Mujer – UNIFEM – Fondo de Población de Naciones Unidas – UNFPA – Fundación Ford – Global Found for Women – Laboratorios Bagó – Glaxo Smith Kline – Elea – Richmond y Roemmers – Mama Cash – ONU Mujeres – UNESCO – Organización Mundial de la Salud – Organización Panamericana de la Salud – Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/SIDA – ONUSIDA -Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.

    http://feim.org.ar/alianzas-y-apoyos/

    3) En la Provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal, otra Licenciada en Ciencias Políticas de la UCA funciona otro organismo no menos aberrante: la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual que tiene por objetivo principal “promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas. Asimismo, es la encargada de proyectar medidas que incorporen la transversalización del enfoque de género en el estado provincial y en los gobiernos municipales.

    En este sentido, previene y contribuye con la erradicación de todo tipo de violencias basadas en desigualdades entre los géneros, que afecten a mujeres y/o al colectivo LGTBI.

    https://www.gba.gob.ar/es/derechoshumanos/subsecretar%C3%ADa_de_g%C3%A9nero_y_diversidad_sexual

    http://aladerecha.com.ar/?p=845

    • Bernardo
      28/01/2018 at 6:08 PM

      ESTAS 2 RATAS SARNOSAS, LA NEGRA PUTA VIDAL Y EL NEGRO DELINCUENTE TAGLIAFERRO, ESTÁN BANCADOS POR LA PUTA JUDERÍA SIONISTA.
      SON EL ENEMIGO A COMBATIR. LA NEGRA CUANDO ERA VICEJEFA DEL RETARDADO MACRI QUE SE LA COGÍA, HIZO EL PROGRAMA SEXUAL LLAMADO “CHAU TABÚ” PARA DEPREDAR A NIÑOS Y ADOLESCENTES, CUMPLIENDO LAS ÓRDENES DEL ENEMIGO JUDÍO SIONISTA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 21 DE DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA, DE TODOS LOS VALORES MORALES Y DE DESPOBLACIÓN MUNDIAL.

      “CHAU TABÚ” UN PROGRAMA DE HIJOS DE MIL PUTAS, HECHO POR UNA NEGRA RECONTRA PUTA, SINIESTRA Y CRIMINAL COMO ES LA PUTA MARÍA EUGENIA “TACHO DE MIERDA” VIDAL, RATA ARRASTRADA DE ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

      Macri a favor del sexo anal

      Chau Tabú: polémico sitio de orientación sexual de la Ciudad

      El sitio web Chau Tabú, lanzado por el gobierno porteño para difundir información sobre salud sexual y reproductiva entre adolescentes y jóvenes, provocó un fuerte rechazo de organizaciones ligadas con la religión y la defensa de los valores familiares.

      En una suerte de cuestionario de consultas básicas, el sitio se pregunta, entre otras cosas: “¿Hace mal masturbarse?”. La respuesta es: “No. De hecho, hace bien, ya que es una práctica sana y placentera”, que practican todas las personas [aunque a muchos les cueste admitirlo]”; “¿Está mal que me guste una persona de mi mismo sexo? No. No hay nada malo en que te guste una persona del mismo sexo, ni en dudar de tu orientación sexual. La adolescencia es, en particular, una etapa de experimentación y búsqueda de la propia personalidad y sexualidad”; “Mirar películas pornográficas ¿está mal? Es normal que, tanto a hombres como a mujeres, nos dé curiosidad o interés mirarlas. Lo que está mal es que alguien nos obligue a mirarlas.”

      El sitio es una iniciativa de la Dirección de Políticas de Juventud, que depende de la vicejefatura de gobierno. Y cuenta con el apoyo de la Fundación Huésped, La Fundación Lactancia y Maternidad (Fundalam), la Federación Argentina de Lesbianas, Gays y Transexuales (Falgbt) y la Fundación Asistencial Materno-Infantil de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados (Fundamind).

      DE TODO ESTO LA NEGRA PUTA ENTIENDE.

      EL PAREDÓN ES POCO. A ESTOS SINIESTROS ENEMIGOS HAY QUE FUSILARLOS 1000 VECES, LEVANTAR LOS CADÁVERES Y VOLVERLOS A FUSILAR HASTA QUE DE SUS PUTOS CUERPOS NO QUEDE NI EL POLVO.

      • Bernardo
        28/01/2018 at 6:12 PM

        Varias organizaciones ligadas con la religión y con la promoción de los valores familiares cuestionan los contenidos de la página, así como el estilo con el que fueron desarrollados y la mirada que presenta sobre la vida sexual y reproductiva.

        “Las autoridades del gobierno de la ciudad promueven conductas contrarias a la moral y pretenden imponer formas de relacionarse los jóvenes, menores de edad incluidos, cuando comienza el desarrollo del aparato sexual. La página aconseja, sin más, el sexo contra natura, el sexo oral de varias formas y con personas de distinto sexo o del mismo, la masturbación, las películas pornográficas. Todo ello con fórmulas que, engañosamente, se esgrimen como saludables y para el cuidado de la salud”, criticó la Corporación de Abogados Católicos, mediante un comunicado.

        La Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles (Prodeci), fundada con el fin de promover la familia, la vida y los valores, también objeta a Chau Tabú. “Rechazamos que el gobierno porteño promueva una visión parcial y degradante de la sexualidad, que deshumaniza la misma, incluyendo la promoción de métodos abortivos. Con estilo abiertamente desenfadado y carente de todo rigor científico, está en las antípodas de lo que cabría esperar de un portal público orientado a preparar a los adolescentes y jóvenes para encarar responsablemente los desafíos que les plantea su sexualidad. Inculca en mentes jóvenes y, en muchos casos, inexpertas, una ecuación de máximo disfrute sin ninguna responsabilidad”, protestaron.

        Para el Grupo Sólido, una red de jóvenes que cree en el amor como un motor que plenifica física, afectiva y espiritualmente, de manera integrada, a las personas, la página es “una campaña irresponsable e irrespetuosa con distintos sectores de la sociedad”.

        Así lo explicó a LA NACION el director ejecutivo, Ignacio Ibarzábal: “Hubo cierta irresponsabilidad al no tener en cuenta la sensibilidad del tema, hay errores científicos y no se valoran distintas visiones”. Por ejemplo, detalló, “en un portal abiertamente dirigido a chicos de 13, 14 años, hablar de sexo anal y oral sin brindar un contexto más amplio no es adecuado”. Además, “auspicia sentencias discriminatorias contra quienes no viven el sexo según la visión que promueve el portal. Se lee que todos se masturban, ¿qué sentirán las mujeres y hombres que no lo hacen? O que el sexo anal está bien; ¿por qué el gobierno tiene que hacer juicios morales?”.

        Ningún funcionario del gobierno porteño quiso responder las críticas a la página. Fuentes de la vicejefatura de gobierno recordaron que el objetivo de la página es “prevenir enfermedades de transmisión sexual y derribar mitos” y que la mejor manera de hacerlo es “hablar llanamente”. Asimismo, sostuvieron que el desarrollo del portal contó con el asesoramiento de especialistas de los ministerios de Salud y Educación y recibió el respaldo de prestigiosas fundaciones.

        https://www.managerzone.com/?p=forum&sub=topic&topic_id=11044032&forum_id=250&sport=soccer

  23. .....................................
    28/01/2018 at 12:17 AM

  24. ARGUENZUELA
    28/01/2018 at 12:20 AM

    “DESPUES VERIFIQUEN QUE LO QUE DICHO ES VERDAD ”

    MAURICIO MACRI.

    “NO VAS A PERDER NADA DE LO QUE YA TENES, NO TE VAMOS A DEJAR SOLO” HEYDI VIDAL . LA PRINCESITA MENTIROSA.

    “DIRECTAMENTE TE VAMOS A DEJAR ACOMPAÑADO DE SAQUEADOS Y EN PELOTAS.” LOS ARGENTINOS QUE LA ESTAN SINTIENDO.

    • Rafael
      28/01/2018 at 2:21 AM

      De princesita no tiene nada la negra puta traficante de órganos, drogas y óxido de uranio a israel. La tacho de mierda que se roba todo, le sale la cocaína de la napia y coje con cualquiera.

      Es tan pero tan corrupta y mafiosa la negra puta vidal, que el manco al lado de ella es bambi.

      • juan carlos muleady
        28/01/2018 at 10:46 AM

        OTRO PELOTUDO

        ANDA A LABURAR VAGO

    • juan carlos muleady
      28/01/2018 at 10:45 AM

      AFEMINADO

      DEJA DE ESCRIBIR PELOTUDECES

      HACETE HOMBRE

      • ARGUENZUELA
        28/01/2018 at 11:29 AM

        LAS PELOTUDECES QUE VOS VES SON LAS QUE LOS EXPULSAN DEL SAQUEO. SEGUI MASCANDOLA HERMAFRODITA AMORAL. Y DE RODILLAS.

  25. .....................................
    28/01/2018 at 6:27 AM

  26. juan carlos muleady
    28/01/2018 at 10:12 AM

    BUUUUEEEEEEEEEEEEEENNNOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS

    EZEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE TAL LA ESTAN PAAAAAASSSSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNDOOOOOOOOOOOO

    SALUUUUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS

    DESDE LA COSTA DE URUGUAY

    HERMOSA MAÑANA

    ESPERO QUE ESTEN TODOS MUY BIEN

    LOS RECUERDO CON CARIÑO

    • Javierferrero
      28/01/2018 at 10:38 AM

      No discrimine a los de Marcos Paz donde está el kumpa D’Elia y otros amigos de lo ajeno

      • juan carlos muleady
        28/01/2018 at 10:43 AM

        TIENE RAZON

        SAAAAAAALLLLLLLUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS

        A DELIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAA

        FELIZ CUMPLEAÑOS DELIA

        AMOR AMOR AMOR AMOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  27. ARGUENZUELA
    28/01/2018 at 11:21 AM

    Escalada contra los gremios: El Gobierno debe optar entre avanzar o quedar debilitado

    YA NO TIENE OPCIONES SALVO, SALVAR EL PELLEJO.INTENTAN SEGUIR CACAREANDO POR QUE LA SOBERBIA DE CREERSE LO QUE NO SON, LES IMPIDE PREVEER LO QUE SUS DECISIONES DE SAQUEO ESTAN PROVOCANDO.

  28. Javierferrero
    28/01/2018 at 11:35 AM

    VETERANOS DEL ACAMPE

    A raiz de las obras en la Plaza de Mayo desalojaron a los autdenominados “veteranos de guerra” que reclamaban la pension de ex-combatientes de Malvinas.

    La llamada “Guerra de Malvinas” duró 75 DIAS y el acampe duró 10 AÑOS. Por lo tanto son unos verdaderos “veteranos del acampe”

    Habría que preguntar al TOPM (Teatro de Operaciones Plaza de Mayo) si corresponde otorgarles alguna pension. Respecto de Malvinas les no corresponde nada porque no estuvieron ni cerca del conflicto. Sería un insulto a los que verdaderamente combatieron.

    • SON KAKAS... ¿le sorprende?
      28/01/2018 at 12:23 PM

      Alkahuete kirchnerista y fiel soldadito del “ejército derechohumanista pa la liberasión” este Ernestito Alonso, un militante/farsante que sólo busca mantener el “gran curro gran” junto a Carlotto, Cortiñas, Hebe, Perez Esquivel, los salames de Karta abierta y todo el resto del circo de los TORCIDOS HUMANOS, en fin…

      p.d.: raro que se “olvidó”, al comienzo del versito en la reunión de kartabierteros, de pronunciar la sagrada muletilla (made in Soro’s Factory) conocida popularmente como “Buen día para todos y todas” -no extrañaría que dentro de poco pronuncien ininteligiblemente la boludez de “todxs”, o sea-

  29. AVRUJ FACEBOOK
    28/01/2018 at 12:12 PM

    He recibido, nuevamente, de parte vuestra una nueva notificacion de bloqueo de mi cuenta por 30 dias. Con muchisimo dolor estoy evaluando cerrar mi cuenta debido a los abusos y excesos de los que soy objeto, a la vez que de una injusticia de vuestra parte que roza groseramente la ilegalidad en este pais en el que vivo, Argentina. Han utilizado un comentario mio en la publicacion de uno de mis AMIGOS, para evaluarlo en forma incorrecta y sancionarme sin mas, sin derecho a defensa. Dicho comentario, utilizadopara sancionarme, es una forma habitual de comunicacion amistosa entre algunos amigos. A la vez , estaba respondiendo graciosamente a la publicacion de una FAKENEWS QUE UDS SIN DARSE CUENTA HAN PROTEGIDO. A la vez, han INTERFERIDO en la comunicacion privada entredospersonas, todas vez que ello no fue publicado en mi muro o biografia para vista de todos. Continuando, esa expresion habitual (Pendejo) en nuestro pais, no constituye ni podria constituir BULLYNG, en atencion de que es un trato cariñosos, a la vez que entre MAYORES DE EDAD, ANCIANOS CASI, y a la vez no es continuada ni incluye a una pluralidad de personas.No pretende agraviar, sino advertir de la publicacion de una nefasta Y FABRICADA ARTIFICIALMENTE fake news. ADEMAS DE LA injusticia PARA CONMIGO, REITERADA, debemos sumar el agravio hacia los casi 5000 contactos de facebook que se veran privados de comunicarse conmigo, saludarme para mi cumpleaños, informarme de delitos para que pueda darle aviso a las autoridades, etc, etc.Creo, firmemente, que VUESTROS SISTEMAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR, tanto que se constituyan automaticamente como unos programas de INTELIGENCIA ARTIFICIAL, o como si, formados por seres humanos, argentinos o extranjeros, carecen de la formacion basica elemental acerca de los usos, costumbres, leyes, legislacion y derechos de los ciudadanos en cada pais del orbe donde vosotros actuais, muchas veces, violando sus leyes. En terminos concretos dicho accionar presenta cada vez con mayor asiduidad un comportamiento muy similar al NAZISMO Y COMUNISMO ABSOLUTISTA, CERRADO, AUTORITARIO, Y DESPOTICO, propio de empresas o personas con poder pero sin capacidad alguna para ejercerlo democraticamente. Queda a vuestro arbitrio reveer o no la decision por uds implementadas violando las mas elementales normas, y constituyendose en un SUPRAPODER, que excede ampliamente las regulaciones internas que podriamos haber aceptado. Muchas Gracias.

  30. FACEBOOK
    28/01/2018 at 12:15 PM

    He recibido, nuevamente, de parte vuestra una nueva notificacion de bloqueo de mi cuenta por 30 dias. Con muchisimo dolor estoy evaluando cerrar mi cuenta debido a los abusos y excesos de los que soy objeto, a la vez que de una injusticia de vuestra parte que roza groseramente la ilegalidad en este pais en el que vivo, Argentina. Han utilizado un comentario mio en la publicacion de uno de mis AMIGOS, para evaluarlo en forma incorrecta y sancionarme sin mas, sin derecho a defensa. Dicho comentario, utilizadopara sancionarme, es una forma habitual de comunicacion amistosa entre algunos amigos. A la vez , estaba respondiendo graciosamente a la publicacion de una FAKENEWS QUE UDS SIN DARSE CUENTA HAN PROTEGIDO. A la vez, han INTERFERIDO en la comunicacion privada entredospersonas, todas vez que ello no fue publicado en mi muro o biografia para vista de todos. Continuando, esa expresion habitual (Pendejo) en nuestro pais, no constituye ni podria constituir BULLYNG, en atencion de que es un trato cariñosos, a la vez que entre MAYORES DE EDAD, ANCIANOS CASI, y a la vez no es continuada ni incluye a una pluralidad de personas.No pretende agraviar, sino advertir de la publicacion de una nefasta Y FABRICADA ARTIFICIALMENTE fake news. ADEMAS DE LA injusticia PARA CONMIGO, REITERADA, debemos sumar el agravio hacia los casi 5000 contactos de facebook que se veran privados de comunicarse conmigo, saludarme para mi cumpleaños, informarme de delitos para que pueda darle aviso a las autoridades, etc, etc.Creo, firmemente, que VUESTROS SISTEMAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR, tanto que se constituyan automaticamente como unos programas de INTELIGENCIA ARTIFICIAL, o como si, formados por seres humanos, argentinos o extranjeros, carecen de la formacion basica elemental acerca de los usos, costumbres, leyes, legislacion y derechos de los ciudadanos en cada pais del orbe donde vosotros actuais, muchas veces, violando sus leyes. En terminos concretos dicho accionar presenta cada vez con mayor asiduidad un comportamiento muy similar al NAZISMO Y COMUNISMO ABSOLUTISTA, CERRADO, AUTORITARIO, Y DESPOTICO, propio de empresas o personas con poder pero sin capacidad alguna para ejercerlo democraticamente. Queda a vuestro arbitrio reveer o no la decision por uds implementadas violando las mas elementales normas, y constituyendose en un SUPRAPODER, que excede ampliamente las regulaciones internas que podriamos haber aceptado. Muchas Gracias.

    FACEBOOK EJERCE UN CONTROL DE LAS COMUNICACIONES Y UNA CENSURA DESPOTICA MUCHISIMA MAS AMPLIA QUE LA QUE PUEDE EJERCER CUALQUIER MINISTERIO U ORGANISMO DE SEGURIDAD. YA NO SE PUEDE NI DECIR “BOLUDO”

    • Es que Facebook es basura progre
      28/01/2018 at 2:38 PM

      Facebook es una herramienta más del marxismo cultural, está a favor de cuanto movimiento progre pulule por la Tierra
      Localmente, es vox pópuli que lo controla La Cámpora.
      Los movimientos estilo trans, tortas, gays, tienen beneficios de Facebook ellos pueden decir cualquier cosa y no son suspendidos,

    • ARGUENZUELA
      28/01/2018 at 3:37 PM

      NO TE QUEJES SI TE GUSTA EXPONERTE. TODO ES CONTROL SOBRE EL INDIVIDUO.
      DE VOS DEPENDE DARTELA DE PUBLICO Y HASTA INTERESARTE EN SABER DE QUE COLOR TIENE LA BOMBACHA LA HIJA DE TU PRIMO.

  31. ARCONTES
    28/01/2018 at 12:32 PM

    TODO ES HUMO.

    Tarde o temprano, todos saldran libres.

    Juntaron tanto dinero, cifras increibles, que pueden hacer lo que quieran. Desde denunciar, asesinar, comprar…desde ahi para adelante.

    TODO ES HUMO para DORMIR a la GILADA.

    NADIE IRA PRESO. Salvo unos pocos dias, en carceles con celdas VIP.

    Si no les agrada el ejemplo de CSM, entonces, utilicemos el ejemplo de CARMELO STANCAtto, DEL EX-BANCO ALAS.

    Existe lo que se denomina: la “ALTERNANCIA” en el AFANE, y la “CONTINUIDAD” en la ENTREGA.

    YA SABEMOS TODOS COMO FUNCIONA, QUE HACEN LOS MILITANTES DE UNO U OTRO LADO, LOS AGENTES Y LOS TRHOLLS.

    SOLO DEBEN LEER CLARIN DIGITAL.

    VAN A LIBERAR A ZANINI…Y DE A POCO…LOS VAN A LIBERAR A TODOS. INCLUSO A MOYANO.

    • ARGUENZUELA
      28/01/2018 at 3:33 PM

      ASI ES, EL PROXIMO A SALIR ES BAEZ.

  32. Alte Rado
    28/01/2018 at 12:32 PM

    ACABO DE ESCUCHAR LA EXPLICACION DE LA NUEVA MEDIDA DE LA POSIBILIDAD DE VENTA DE DOLARES EN VARIOS TIPOS DE EXPENDIOS, HASTA EN LOS KIOSCOS. LA NUEVA TANGA QUE ARMARON ES PARA LAS GRANDES CADENAS QUE SON LAS QUE SE BENEFICIARAN TOTALMENTE CON ESTA MEDIDA, EN TANTO EL BANCO CENTRAL ESPERA SE AQUITEN LAS AGUAS CON LA EVENTUAL SUBA DEL DOLAR. PIENSAN QUE ASI LO CONTROLARAN, SEGUIRAN TOMANDO DEUDA, ASI TIENEN RESPALDO….PARA PAGAR LOS INTERESES Y CADA VEZ EL PAIS MAS EN RUINA. LO DE LOS KIOSCOS, Y LO QUE VENGA, OBVIAMENTE SE TENDRAN QUE REGISTRAR Y AHI LA AFIP LOS TENDRA JUNADOS, AUNQUE LOS NARCOS O LAVADORES DE DINERO, UN POQUITO UTILIZARAN TAMBIEN ESTA POSIBILIDAD EN SU BENEFICIO, PERO LE HACEN PATITA AL BANCO CENTRAL….SE ENTIENDE? LOS GRANDES BENEFICIADOS SON LAS EMPRESAS DE ELECTRODOMESTICOS, O AUTOS O CUALQUIERA QUE IMPORTE, PORQUE AHI LA GANANCIA SERA MEJOR….Y EL PAIS….PODRA SEGUIR ENDEUDANDOSE…..
    DIGO…..ESTOS SON SOLO INFRADOTADOS O REVERENDOS HIJOS DE SUS P MADRES Y P PADRES?
    POBRE ARGENTINA Y POBRE EL GIL QUE SE PRESENTE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES CON SANA INTENCION DE DESARMAR TODO ESTE ENCARAJINAMIENTO QUE ESTOS INESCRUPULOSOS HAN ARMADO.
    LOS ARBOLITOS….FESTEJAN…..LA TIMBA FINANCIERA….PÙM….PARA ARRIBA.

  33. Alte Rado
    28/01/2018 at 12:35 PM

    Lo de los kioscos y empresistas….es para la gilada, lo mismo aportaran su granito de arena. El negocion esta en las grandes cadenas y empresas de amigos/amigas…..

    • ARCONTES
      28/01/2018 at 12:42 PM

      LA REALIDAD DE LA OPERATORIA CONSISTE EN QUE TODOS DEBERAN ESTAR REGISTRADOS…AHI TENES UN CONTROL.
      Y

      ADEMAS…

      SE BLANQUEARAN DOLARES TRUCHOS, FALSOS Y NARCOS.

      ASI FUNCIONA.

      • ARGUENZUELA
        28/01/2018 at 3:30 PM

        CON NESTAS MEDIDAS LO UNICO REAL QUE LOGRAN ES QUE LA GENTE DESPIERTA NO REGISTRE NADA Y HASTA LOS QUE TIENEN GUITA BLANCA VAYAN A COMPRAR AL NEGRO BLUE, O PARALELO QUE NADIE PUEDE CONTROLAR. Y TIENE SUS PROPIOS VALORES. ES EL UNICO VERDADERO. TODO LO OTRO ES PARA LA GILADA.

    • ARGUENZUELA
      28/01/2018 at 3:31 PM

      Alte Rado SOLAMENTE VA A FORTALECER AL PARALELO BLUE O NEGRO EL UNICO REAL CON MERCADO INCONTROLABLE.

  34. ARCONTES
    28/01/2018 at 12:39 PM

    MAS HUMO BARATO.

    RECLAMAR A CFK 22.500 MILLONES DE PESOS, POR “DAÑOS Y PERJUICIOS” PUEDE SER MUY LINDO PARA LA HINCHADA DEL TABLON IGNORANTE Y DROGADA, PERO NO ES MAS QUE UN TITULO DE UN DIARIO PEDORRO, BIEN PAGADO, QUE ADEMAS NO SIGNIFICA NADA.

    TECNICAMENTE, EL ESTADO NO PUEDE DENUNCIAR AL ESTADO.

    ADEMAS, TECNICAMENTE, LOS FUNCIONARIOS DESPUES DE LAS ULTIMAS MODIFICACIONES LEGGALES NO SON RESPONSABLES CON SU PATRIMONIUO DE LOS ACTOS DE GOBIERNO.

    DEBERIAN SABERLO.

    EN REALIDAD YALO SABEN…
    AHHH…ME OLVIDABA…PARA QUE PUEDA PROSPERAR LA DEMANDA CIVIL, ANTES DEBERIAN GANAR LA DEMANDA PENAL, Y…ADEMAS…PODER VINCULARLA EN FORMA INEQUIVOCA.

    UDS , TODOS, SON EL VERDADERO ENEMIGO

    https://www.clarin.com/politica/corrupcion-obra-publica-vialidad-nacional-presento-demanda-22-500-millones-cristina-kirchner_0_ryUXqSFSM.html

    El Gobierno quiere un resarcimiento

    Corrupción en la obra pública: Vialidad Nacional presentó una demanda por $ 22.500 millones contra Cristina Kirchner
    Incluye a otros ex funcionarios procesados. Es por daños y perjuicios en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de contratos para beneficiar a Lázaro Báez.

    • ARGUENZUELA
      28/01/2018 at 3:27 PM

      ES PARTE DE LOS CONEJOS MAGICOS PARA AUTOENGAÑARSE CREYENDO QUE LA GENTE ES IDIOTA. CADA DIA MAS CERCA DE NO TERMINAR SU MANDATO.

  35. Alte Rado
    28/01/2018 at 12:42 PM

    Generalmente cuando sale a hablar el Presi, los discursos se los arma Boresztein….pero este programa y estrategia para mantener planchado el dolar….no creo siquiera haya intervenido los turulu serenide …son muy viejos y razonan mucho mejor…Eso si es una joda barbara. En Davos prometio que las empresas que vengan….invierten hacen los negocios y se la llevan olimpicamente….Digo: a este tipo quien lo mando a gobernarnos….el enemigo?…Claro fueron un monton de argentinos ilusionados y hipnotizados con tanta sabiduria y sentido común….Creo alguien los hipnotizó, además que el tipo no presento oportunamente ningun proyecto plausible para el pais. Ahi fue un acierto de Durand Barba, lo hizo besuquiar con la Awada y listo….enternecio la platea, lo llamo a silencio y todos en la bolsa. My Goodness!!!!

  36. ARCONTES
    28/01/2018 at 12:44 PM

    DESCUBRI A TODOS LOS GOBIERNOS QUE TUVIMOS Y TENDREMOS.

    SONRIE…RELAJATE…Y GOZA…

  37. ARCONTES
    28/01/2018 at 12:51 PM

    SEINELDIN…FUE UNA GRAN PERSONA… COMO SER HUMANO.

    PERO MILITAR Y POLITICAMENTE…FUE EL REY DE LOS BOLUDOS…

    NI HABLAR DE LA INGENUIDAD DE QUIENES LO SIGUIERON Y AUN, ENFERMOS LO SIGUEN, YA MUERTO, SIN CONSIDERAR SI SON POBRES NENES IDEALISTAS O ALTOS MANDOS MILITARES EN RETIRO DE INVIERNO.

    HAY VECES QUE ALGUIEN LLEVA DE LAS NARICES A MILES DE BOLUDOS, PERO PEOR AUN ES CUANDO ALGUIEN MAS HABIL, USA A UN SANTO…PARA LLEVAR AL INFIERNO A MILES DE PELOTUDOS.

    https://www.youtube.com/watch?v=fFGWpvyUzMg

    LOS ARCONTES, NO PUEDEN SER ELIMINADOS.

  38. ARCONTES
    28/01/2018 at 12:52 PM

  39. MINISTRO AGUAD
    28/01/2018 at 1:09 PM

    MAS HUMO:

    TODOS TENEMOS QUE TENER CUIDADO ACERCA DE LAS NOTICIAS Y COMO SE CONSTRUYEN, PUES LA REALIDAD NOS MUESTRA QUE ANTES Y AHORA LOS ANUNCIOIS SON SOLO TODO VERSO.

    PERO A LOS EFECTOS DE “DIVERTIRNOS UN POCO” DIREMOS QUE ESTA “REFORMA” ES PRODUCTO DE UNA MENTE INFANTIL, PERO YA CORRUPTA.

    Veamos: La Fuerza de Ciber-defensa asi planteada, con dichos objetivos, deberia estar bajo la orbita del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

    UNA FUERZA DE CIBERDEFENSA EN EL AREA DEL MINDEF, deberia incluir drones, armas telemetricas, de radiacion, control operaciones estrategico y tactico en niveles aun de SECCION, en las areas de infanteria , moviles, incluso navales y aereas.iNTERCEPCION DE COMUNICACIONES DE DEFENSA, DIPLOMATICAS, ESTRATEGICAS, ECONOMICAS, DE OPERACIONES, PROPIAS Y EXTERNAS EN CUALQUIER AMBITO DEL ORBE.Solo para no empezar a derivar. Wikileaks esta 1000 años mas avanzado que este radical INUTIL Y CHORRO.

    Por otro lado es IMPOSIBLE ESTABLECER UN AREA DE CIBERDEFENSA DEL NIVEL ASIGNADO (SOLO SEGURIDAD) CUANDO LOS CABLES CONTINENTALES NO ESTAN BAJO NUESTRO CONTROL, Y SOLO ESTAMOS ENGANCHADOS A UN PULLMOTOR. NI HABLAR DE LOS FALSOS SATELITES.

    NO PUEDO ESCRIBIR MAS PARA LOS IDIOTAS…

    TENEMOS NENES DISFRAZADOS DE HOMBRES, COBARDES, CIPAYOS, CORRUPTOS, DELINCUENTES Y PENDEJOS…DIRIGIENDO UN PAIS…QUE YA NO LO ES…

    A QUEJARSE A LA IGLESIA.

    https://www.clarin.com/politica/gobierno-prepara-profunda-reforma-militar_0_SJdJFU9rf.html

    Tras la crisis del submarino

    Preparan una reforma militar que incluye una “fuerza de la ciberdefensa”

    • ARGUENZUELA
      28/01/2018 at 3:24 PM

      SEGUN PLANEAN EN PRIMERA LINEA COMO LOS GRONES EN LA GUERRA DE PARAGUAY Y LIBERTADORAS VAN A PONER A TODOS LOS PSICOPATAS COMANDADOS POR PEPE HOLDROP. EL PROBLEMA ES QUE VA A NECESITAR MAS PERSONAJES VIRTUALES Y PUEDE COLAPSAR ANTES DE EMPEZAR LA LUCHA.

      POR ACA YA LOS TENEMOS A TODOS DE RODILLAS. NO SIRVEN NI PARA LIMPIARSE EL O.

  40. PORTERO CHILAVERT
    28/01/2018 at 1:14 PM

    Ante la absoluta y manifiesta incapacidad del gobierno…los edificios seran el proximo objetivo de los ladrones y entraderas… 🙂

    LO QUE AHORREN EN PORTEROS, LO VAN A TENER QUE GASTAR EN EMPRESAS DE SEGURIDAD… RECUERDEN QUE M&M, PERTENECE A MAURICIO… 🙂

    https://www.clarin.com/ciudades/edificios-portero-controles-espaciados-plan-oficial-bajar-expensas-20_0_HyHrjmFBG.html

    Edificios sin portero y controles espaciados: el plan oficial para bajar las expensas hasta 20 %
    La vivienda del encargado dejará de ser obligatoria en los edificios y cambiarán los plazos de chequeos de ascensores y de tanques. La Legislatura deberá aprobar parte del proyecto.

    • Javierferrero
      28/01/2018 at 1:29 PM

      La medida puede ser cuestionable porque afecta al kumpa Santa María, el bieamado titular del gremio

      Pero los porteros (En rigor son encargados de edificios de renta y horizontal) no están a cargo de la seguridad del edificio ni tienen ninguna vinculacion con ella

      Las noticias policiales relatando casos donde han robados varios departamentos de un mismo edificio demuestran claramente que el “Sr. Encargado” no está para eso (ni siquiera dentro de su estrecho e inmodificable horario de trabajo)

  41. GNOSIS
    28/01/2018 at 1:15 PM

    RARO EL SISTEMA DE CRECIMIENTO QUE ESTAN CREANDO.

    RARO.

    • ARGUENZUELA
      28/01/2018 at 3:10 PM

      GNOSIS RARO SEGUN DESDE DONDE SE LO MIRE. LOS PSICOPATAS SAQUEADORES MIRAN TODO A LA INVERSA QUE EL GRUESO DE LA GENTE PUJANTE.

      . EL CRECIMIENTO DE LA MARGINACION Y POBREZA EN BENEFICIO DE LOS MAS CERCANOS A LAS POLITICAS DE SAQUEO, BATE RECORDS.

  42. MORGANA, AGARRAME LA BANANA
    28/01/2018 at 1:24 PM

    EL MINISTERIO DE DEFENSA CONTRARIA A MAS “PSIQUICOS”, “BRUJOS” Y “CHAMANES”.

    EL PRESIDENTE ASEGURO QUE SI ES NECESARIO, LES PRESTARA ALGUNA DE LAS BRUJAS QUE UTILIZA, EN LOS RITOS SATANICOS.

    POR EL MOMENTO…PARECE QUE LA ARMADA ESTA SUBORDINADA A ELLOS, PERO QUE LES FALLO EL GPS.

    PORQUE NO SE METEN UN CACTUS EN EL ORTO?

    MIENTRAS TANTO, SE EVALUA DESPEDIR A TODOS LOS ALMIRANTES Y PONER UNA BRUJA EN SU LUGAR…JULIANA SE HABRIA NEGADO, PUES ESTA OCUPADA A TIEMPO COMPLETO, DISFRUTANDO DE LA VIDA…HABRIA DICHO “LA NEGRA”
    https://www.clarin.com/sociedad/submarino-ara-san-juan-vidente-participa-busqueda_0_ryaB3F5rf.html

    Submarino ARA San Juan: quién es la vidente que participa de la búsqueda
    Marisel llegó a Mar del Plata desde el interior bonaerense para contactarse con los familiares de los tripulantes. Cuál es su visión.

    • Javierferrero
      28/01/2018 at 1:32 PM

      Esa contratacion sería una ridiculez

      Pero hay que convenir que peor resultado que el logrado por los “expertos”, es dificil

    • ARGUENZUELA
      28/01/2018 at 3:14 PM

      SEGUN CUENTA EL QUE TE AGARRA LA BANANA MULEADY EL EUNUCO MARISEL ES LA AUTORA DE LA IDEA DE VENDER DOLARES EN LOS COMERCIOS DE BARRIO NO FINANCIEROS. NI LOS VERDULEROS U OTROS INTERESADOS EN LA TIMBA FINANCIERA; VAN A CALENTARSE POR VENDER SUS PRODUCTOS, PASARAN A SER OPERADORES FINANCIEROS.

      SEGUN SE RUMOREA TAMBIEN VAN A INVITAR A SER OPERADORES FINANCIEROS AUTONOMOS A LOS MILES DE SUBVENCIONADOS. NO SE SI ES IDEA DE LOS DEL CIRCULO ROJO O DE MARISEL LA BRUJA AMIGA.

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/01/2018 at 1:32 PM

  44. JARRIER
    28/01/2018 at 1:33 PM

    Todos hijitos nuestros, y cuando se portan mal, hay que “reeducarlos”, sí, hasta a “éstos” hay que recordarles quién manda, ha ha ha, bitcoin, facebook, soritos, podemos, forito san pablo, mapuches, hay que revolver, revolver y revolver, y no dejar de revolver, y cuando los comensales estén en “su sitio” (que no es otro más que el señalado por, sí, ya saben) se servirá la sopita, con cuchara de plata y luego el postre también, sí, total, si son “felices” creyéndose los “amos” hay que dejarlos, no hay que interrumpir su siesta y que sigan pensando “estos sirvientes sirven bien la sopa y hasta dicen “oh, señor, la sopa está servida’ agachando la cabeza”, ha ja hja, sehhh, déjalos “ser”… pero quien manda manda, eso no cambia nunca, uy, qué lindo pajarito, está “servido”

  45. IGNICION
    28/01/2018 at 1:37 PM

    CONFIRMADO….!!!!

    DE PROBARSE QUE AL SUBMARINO ARA SAN JUAN, S-42, NO ESTABA APTO PARA NAVEGAR….
    SERIA PROCESADO MAURICIO MACRI POR MULTIPLES DELITOS.

    • ARGUENZUELA
      28/01/2018 at 3:20 PM

      OTRA QUE BUMERANG……………..

  46. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/01/2018 at 1:39 PM

    https://www.bankmagazine.com.ar/macri-tenemos-que-bajar-la-inflacion-para-volver-a-pensar-en-pesos/

    No vaya por este lado. señor Presidente, no lo va a lograr. Usted tiene dos problemas:

    1) Es su propio gobierno el que decidió tener una política pro-inflacionaria, inicialmente reprimiendo los síntomas durante 2016-2017 como sugería el econometrista Javier Milei e implementaba el banquero Sturzenegger mediante Lebacs, para esconder así debajo de la alfombra el desastre fiscal, cambiario y monetario que estaban armando. Luego, desde fin de año, manteniendo el mismo esquema pro-inflacionario pero reprimiendo menos los síntomas, lo que es correcto porque los métodos de Milei y Sturzenegger han tenido efectos devastadores tergiversando las señales del mercado;

    2) La historia argentina; es imposible pensar en una moneda falsificada a voluntad por el gobierno para pagarse sus gastos, usted en ésto ha sido un campeón, cómo pretende que los demás confíen en el papel que usted imprime, y digo usted y no el Banco Central, porque lo ha confesado más de una vez recientemente con la ratificación a Sturzenegger que no es independiente sino que a todo efecto es un funcionario de su administración central. Pero, además, el peso argentino ha sido inflacionado, desagiado, cambiado su signo cinco veces, confiscados los depósitos, pesificados los que eran en dólares, convertidas a pesos inflacionados las deudas en dólares de poderosos como usted que la levantaron con pala robando al pueblo argentino (1982 y 2002 son sus grandes años de enriquecimiento, Señor Presidente).

    Así que lo que usted dice no va, no trate de imponer mediante el curso forzoso a los demás lo que usted no se impone para sí mismo, Presidente Macri.

    La gente se da cuenta y habemos miles que, en todo caso, estamos dispuestos a luchar para que sus mentiras y proclamas falsas en el extranjero poniendo cara de bueno y honesto no queden impunes, sin importarnos la represión que intente desde los poderes del estado totalitario que usted maneja.

    CARLOS MASLATON

  47. JARRIER
    28/01/2018 at 1:41 PM

    Todos hijitos nuestros, y cuando se portan mal, hay que “reeducarlos”, sí, hasta a “éstos” hay que recordarles quién manda, ha ha ha, bitcoin, facebook, soritos, podemos, forito san pablo, mapuches, hay que revolver, revolver y revolver, y no dejar de revolver, y cuando los comensales estén en “su sitio” (que no es otro más que el señalado por, sí, ya saben) se servirá la sopita, con cuchara de plata y luego el postre también, sí, total, si son “felices” creyéndose los “amos” hay que dejarlos, no hay que interrumpir su siesta y que sigan pensando “estos sirvientes sirven bien la sopa y hasta dicen “oh, señor, la sopa está servida’ agachando la cabeza”, ha ja hja, sehhh, déjalos “ser”… pero quien manda manda, eso no cambia nunca, uy, qué lindo pajarito, está “servido”

    • Sí, JARRIER...
      28/01/2018 at 1:55 PM

      ESTO GILE BIENEN AORA CON LA “NOBEDÁ” PAVONEÁNDOCE CON SU PAJARITO, HAHAHAHA

      ASE CUARENTA AÑO QUE “LA ROIALNEIVI” LO TIENE FUNCANDO, AI QUE CER BOLUDOS EH….

      • ARGUENZUELA
        28/01/2018 at 3:19 PM

        DISCULPA ¿ES A MODO DE SUGERENCIA POR SI FALLAN LOS HELICOPTEROS ? POR QUE SINO NO SE ENTIENDE. I GUAL SON PREVISORES TIENEN BICICLETAS AMARILLAS EN TODOS LADOS.

  48. ARGUENZUELA
    28/01/2018 at 3:18 PM

    MARISEL LA BRUJA AUTORIZADA POR EL REJUNTE SOCIALISTA DE SAQUEADORES, ES LA AUTORA DE LA IDEA DE VENDER DOLARES EN LOS COMERCIOS DE BARRIO NO FINANCIEROS. NI LOS VERDULEROS U OTROS INTERESADOS EN LA TIMBA FINANCIERA; VAN A CALENTARSE POR VENDER SUS PRODUCTOS, PASARAN A SER OPERADORES FINANCIEROS.

    SEGUN SE RUMOREA TAMBIEN VAN A INVITAR A SER OPERADORES FINANCIEROS AUTONOMOS A LOS MILES DE SUBVENCIONADOS. NO SE SI ES IDEA DE LOS DEL CIRCULO ROJO O DE MARISEL LA BRUJA AMIGA.

    DE LA MAGIA FALLIDA, CAMBIARON A LA BRUJERIA.SON LOS PASOS ANTES DE DESAPARECER COMO LO ADIVINOS QUE SON.

  49. Javierferrero
    28/01/2018 at 4:28 PM

    ABUCHEOS A ZURDOS

    Cosquín: abuchearon una banda que homenajeó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel

    Sucedió durante la tercera jornada del festival cuando el grupo María y Cosecha proyectó imágenes de los jóvenes.

    Con imágenes de los dos jóvenes muertos en los territorios mapuches, el conjunto dedicó su tema “Galopes y relinchos” a los docentes de todo el país. El show fue acompañado por dos bailarines con guardapolvos blancos con un mensaje estampado: “Educar es un acto político”.

  50. El Pardo Tamir
    28/01/2018 at 4:37 PM

    Imaginen una insoportable amalgama entre las rubias histéricas chillonas Deborah Plager + Romina Manguel + Fanny Mandelbaum y luego agrequen a la argamasa (incorporando una a una sin formar grumos) una dosis de negrada patotera grasienta sin colar de Diana Konti + Graciela Camagno + La Wilhelmina…

    Una vez obtenido el producto, adósele un título de “psi-có-lo-ga” (cuándo no!) y ya estará lista esta cosa, llamada “la Sara”, con cierto tufillo a la famosa “Piggy”, o sea…

    Siempre se aclaró: el Bibi, además de gran estadista, es bastante macanudo y simpático, hasta podría decirse sin temor a exagerar que es “un buen tipo”… peeeero, con semejante taladradora percutante de oídos que tiene que comerse y beberse, bueno m’hijito, cualquiera en más de una ocasión perdería los nervios y la compostura, entre otras cosas.

    Yahvéh santo!, dadle el control del plumero y no le importará quién tire más que una yunta de bueyes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *