Espert y Lavagna en la pelea por el tercer puesto

La disputa por el tercer puesto en las PASO del 11 de agosto no deja de ser relevante, aun cuando es sabido que en la primera vuelta la polarización seguramente aumentará en perjuicio de los que le hagan frente al kirchnerismo y al gobierno. Roberto Lavagna y José Luis Espert apuntan al tercer puesto con situaciones claramente distintas. Espert viene de sufrir el episodio con Alberto Asseff que lo victimizó permitiéndole afirmar que el macrismo lo había proscripto al favorecer que su partido -UNIR- le retirara su apoyo. El caso es que después del episodio en cuestión Espert tiene mucha más prensa que antes. Pero su actual esquema partidario es débil en un punto central. Su nuevo partido -UNITE- no cuenta con el distrito Buenos Aires y la consecuencia es grave porque el economista tendrá sólo la boleta para presidente y vice en un distrito que representa el 40 por ciento del padrón nacional. En otras palabras, que los candidatos de Espert a legisladores por Buenos Aires no empujarán la boleta presidencial.

En crisis

Por su parte, Lavagna enfrenta otro tipo de crisis. Alberto Fernández se corrió al centro, donde también circula Miguel Ángel Pichetto, y el resultado es que el primero se encuentra con mucho menos espacio del que tenía cuando confrontaba con Cristina. A esto se le suma que su principal aliado, el gobernador santafesino Miguel Lifschitz perdió la elección local, con lo cual su gravitación disminuyó.

Otro factor es que la columna vertebral de Lavagna en el sindicalismo, Luis Barrionuevo, estaría resentido con él por la concentración de las candidaturas en manos de Marco Lavagna, que no les dejaron casi nada a los sindicalistas. Ante este cuadro desfavorable, en las oficinas de campaña todos esperaban una reacción de Lavagna retomando la iniciativa pero éste se limitó a encerrarse varios días para analizar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur antes de emitir su opinión. Este tipo de actitudes hacen que algunos dirigentes lavagnistas estén clamando porque aparezca un jefe de campaña que tome el timón.

Carlos Tórtora

Share

11 comments for “Espert y Lavagna en la pelea por el tercer puesto

  1. EL PENSADOR
    02/07/2019 at 7:36 PM

    ESPERT TIENE MEJOR PROYECCION PORQUE NO ESTA CONTAMINADO DE PERONISMO.

    • Maria OConnor
      03/07/2019 at 2:29 AM

      Si quizas pero Lavagna nego que le hayan ofrecido dinero para bajarse contrariando a Duhalde. Creo que Lavagna gobernara bien porque tiene idoneidad que le falta a los 4 de la grieta.

      Espert no se aun.

      Hay gente que vota a Lavagna voto completo, otros votan Lavagna presidente y cortan voto con los legisladores y gobernadores de Espert y otros votan Espert voto completo

      • roberto
        04/07/2019 at 1:45 PM

        Maria, Lavagna fue el mentor antiinflacionario de Alfonsin, estaba en el equipo que solamente pensaba en congelar bienes y servicios y control exaustivo de los precios, que es contrario a la ciencia economica. Lavagna fue uno de los mentores del arreglo con el default propiciado por el FMI que uso Nestor, y fue quien dijo no pagar y excluir a los pequeños bonistas que se convirtieron en los hold out, que fué lo que voto el parlamente que nos costo 23.000 MD. Ademas el trabajo sucio lo hizo Remes Lenicov y Duhalde, saliendo del desastre en el 2001, y dejando un desastre en sueldo minimos y los laburantes sin protesta por miedo a quedar en la calle, ya que la pobreza supero el 50%. Nestor agarro la posta siguiendo con Lavagna, partiendo del suelo, y revoto la economia, Pronto se convirtio en contra, saco 5 palos votos por ir contra Nestor, y al otro dia se abrazaba en Olivos , diciendo, no soy anti-K. Lavagna esta sobreestimado, sobrevalorado, y solo sirve para dividir parte del peronchismo y que Macri pueda llegar a un ballotage.
        Lavagna tuvo su oportunidad, pero rehuso de hacer la interna, se consideró demasiado para competir en internas con otro candidato y al final solo debilito al Frente Renovador, se alejo Pichetto, y se alejo Massa, el voto residual que le queda es muy poco. Las PASO es solo una super encuesta, veremos como se llega a las elecciones primarias, y si hay ballotage gana Macri.

    • Maria OConnor
      03/07/2019 at 2:31 AM

      Si quizas pero Lavagna nego que le hayan ofrecido dinero para bajarse contrariando a Duhalde. Creo que Lavagna gobernara bien porque tiene idoneidad que le falta a los 4 de la grieta. Mal o bien saco al pais de la crisis.

      Espert no se aun.

      Hay gente que vota a Lavagna voto completo, otros votan Lavagna presidente y cortan voto con los legisladores y gobernadores de Espert y otros votan Espert voto completo

  2. ARGUENZUELA
    02/07/2019 at 10:24 PM

    SI ES CIERTO POR QUE UNO SERA SEGUNDO Y EL OTRO TERCERO. LO ADVERTI EN ESTA SEMANA DESPUES DE LA UNION MACRICHETTO. ELLOS SI LLEGAN SERAN LOS CUARTOS. LOS PRIMEROS ES REDUNDANTE QUE LOS NOMBRE.

  3. Maria OConnor
    03/07/2019 at 2:21 AM

    ……… y ….. si alguno de estos queda en 2do puesto …. ?

  4. roberto
    03/07/2019 at 8:45 AM

    Da risa leer que Lavagna tiene idoneidad. Diganselo a los que lo votaron cuando le hacia la contra a Nestor, y al otro dia caminaba con el en Olivos, diciendo, yo nunca estuve en contra de Nestor Kirchner. Lavagna es uno de los responsables de los precios cuidados, del tema dejar afuera a los hold outs y de varias improntas mas.

  5. 03/07/2019 at 6:54 PM

    El Sr. Lavagna está contaminado de K, por donde se lo mire. El Sr. Espert cumplía bien su papel en “Animales Sueltos” y lo hacía bien. Por lo otro no levantan encuestas por más que se lo intenta, me da la sensación. Vamos hacia una polarización que no tiene retorno. El resto abstenerse. Vamos, ojalá un día al 49/51 y a otra cosa. El chiquitaje a reacomodar sus ideas, Sres.

  6. Mabel
    04/07/2019 at 7:35 AM

    Parecen mellizos!

  7. Mabel
    04/07/2019 at 7:38 AM

    Quieren poner de jefe de campaña al boludo de Campolongo…

  8. ARGUENZUELA
    04/07/2019 at 3:02 PM

    ENTIENDALO ACA ESTA LA CLAVE DEL POR QUE SE VA A LAS TRES CIFRAS Y CUANTO MAS TIEMPO PASE PEOR . INCLUSO SE HABLA EN LA CALLE Y REDES NO TAN PUBLICAS QUE ES LA JUGARRETA PARA PEGARLE EL GOLPE DE GRACIA A MACRICHETTO EN LA RECTA FINAL . COMO HACEN LOS CORREDORES METROS ANTES DE LA LLEGADA CUANDO VAN MAS O MENOS PAREJOS.
    AUNQUE YA HAY MUCHAS ESTADISTICAS QUE DAN GANADORES A LOS FF EN PRIMERA VUELTA.

    LA CUESTION QUE POR UNA U OTRA CAUSA, EL AJUSTE ES INMINENTE.

    ME PERMITO REPETIR EL MENSAJE MAS ESCLARECEDOR, INCLUSO RECONOZCO POR SU SINTESIS QUE LOS MIOS PROPIOS; CON RESPECTO A POR QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO Y NOS SIGUEN ENDEUDANDO PARA QUE NO EXPLOTE REPENTINAMENTE , LO QUE SUCEDERA IRREMEDIABLEMENTE A PESAR DE TODO EL ESFUERZO AL GAS QUE SIGAN HACIENDO.

    SIEMPRE MAS TARDE O MAS TEMPRANO, ES LA INFLACION ACUMULADA Y PERMANENTE LA QUE PRESIONA LA MONEDA DE REFERENCIA EN ESTE CASO AL DOLAR . CON EL GOBIERNO QUE MAS TE GUSTE.

    POR ESO EL PRIMER DIGITO DE LAS TRES CIFRAS PUEDE LLEGAR A SER EN NO MUCHO TIEMPO MAS QUE 1 (UNO)

    RAMIRO
    03/07/2019 at 10:38 PM
    Si tuvimos un período de inflación desde el momento a hasta el b (2003-2015) de 1385% y después otro desde momento b al momento c (2016-2018) de 200% la inflación sería 1385 + (1385*200%) o sea una inflación acumulada de 4140 %. El efecto Macri ha sido tremendo para la sociedad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *