¿Gana o pierde Alberto con la irrupción de CFK en la renegociación de la deuda?

La denuncia de Cristina Kirchner acerca de que el FMI violó su propia Carta Orgánica al prestarle a la Argentina fondos que luego integraron la fuga de capitales, le cambió el tono al gobierno en la incipiente negociación en marcha. Alberto Fernández salió rápidamente a avalar lo dicho por ella y a realizar nuevas precisiones sobre que las decisiones las toma él y nadie más que él. Una interpretación ya comentada por varios medios es que los dos estarían de acuerdo en jugar al policía bueno y el policía malo. O sea, que CFK encarnaría el discurso confrontador y Alberto el conciliador. Pero cabe la posibilidad de que no exista tal acuerdo. La misma es muy probable, ya que el discurso de Cristina en Cuba dejó mal parada la postura flexible del presidente e introdujo la cuestión de la quita, que Martín Guzmán venía eludiendo. Lo que habla más bien de un no acuerdo es que el presidente apareció como desdibujado ante los cuestionamientos de la vicepresidenta. Máximo Kirchner, por ejemplo, se adhirió al discurso anti FMI, en lo que podría ser la creación de un clima cargado para la asamblea legislativa del 1° de marzo.

Esto recién empieza

Si el oficialismo se tiñe de una campaña anti FMI no habrá duda de que el presidente quedaría deslucido, así como el discurso conciliador que utilizó en su reciente gira europea. El caso es que Guzmán también se embarcó en un discurso crítico de los bonistas y el FMI, que es comprensible, dado que él es el negociador y va regulando su postura de acuerdo a las circunstancias. En síntesis, la irrupción de CFK en el tema deuda parece restarle libertad de movimiento a Alberto, poniéndolo una vez más en la incómoda obligación de hacer aclaraciones. Por otra parte, ella, habiendo fijado una postura, está obligada ahora a seguir adelante.

Carlos Tórtora

Share

16 comments for “¿Gana o pierde Alberto con la irrupción de CFK en la renegociación de la deuda?

  1. Radiograma G6777 132/74
    16/02/2020 at 10:31 AM

    ….”Cuado la Patria pelilgra TODO es lícito menos el dejarla perecer”..Gral José de San Martín
    ….”Primero la Patria después el MOVIMIENTO y luego los Hombre”….J.D.Perón

  2. Carlos 1950
    16/02/2020 at 10:55 AM

    Muchos presentimos tambien, que se esta acelerando un proceso de definiciones dentro del mosaico peronista más rápido que lo esperado. Las similitudes con lo ocurrido entre los integrantes de la Alianza, que apartó del poder a Menem 20 años atrás, explotó a los 2 años….. esta coalición parece que sigue ese camino sin retorno….más rápido que aquel ensayo….
    No es coherente tener dos jefes que tomen decisiones encontradas dentro cualquier organizacion, a los 60 días de empezar a trabajar juntos y el proceso de conflicto final se presiente que se acelerará inevitablemente. Este engendro político se esta complicando anticipadamente y el desenlace YA MISMO se presiente abierto.
    El país puede terminar en cualquier experiencia política rara.

    • ARGUENZUELA
      16/02/2020 at 11:17 AM

      ES LO MEJOR QUE PUEDE SUCEDERNOS. LO QUE NO FUNCIONA HAY QUE CAMBIARLO RAPIDO. SOLO QUE SERES ABYECTOS, IMBECILES, SIN NADA POR QUE NI PARA QUE SEGUIR SOBREVIVIENDO COMO VOS, NO LES CONVIENE.

      AL RESTO ES DECIR LOS POCOS CREATIVOS Y APORTANTES AL DESARROLLO PERPETUO, QUEREMOS CAMBIOS POSITIVOS QUE LE SIRVAN A LA ARGENTINA PUJANTE.

      DESEAMOS ACABAR CON LOS ENTONGAMIENTOS DE TODO TIPO Y CALIBRE DE INMEDIATO. Y DE LA FORMA QUE SEA.

      • La Marmota
        17/02/2020 at 8:35 AM

        TODO ÁRBOL QUE NO DE FRUTO,
        SERÁ DESARAIGADO.
        Y ARROJADO AL FUEGO.

      • Maria O'Connor
        18/02/2020 at 4:12 AM

        ARGUENZUELA: TOTALMENTE DE ACUERDO con tu comentario, especialmente con lo siguiente:

        “ES LO MEJOR QUE PUEDE SUCEDERNOS. LO QUE NO FUNCIONA HAY QUE CAMBIARLO RAPIDO.

        DESEAMOS ACABAR CON LOS ENTONGAMIENTOS DE TODO TIPO Y CALIBRE DE INMEDIATO. Y DE LA FORMA QUE SEA.

  3. PARA VERLO DE NUEVO
    17/02/2020 at 1:03 PM
    • PARA VERLO DE NUEVO
      17/02/2020 at 1:03 PM

      NO DEJE DE VERLO

      • Maria O'Connor
        18/02/2020 at 6:17 AM

        No creo en astrologos. Tampoco en predicciones.

  4. 17/02/2020 at 6:56 PM

    Sobre “Gana o Pierde………..
    Ni gana ni pierde.
    Pierde el de siempre, el pueblo.
    Ganan los que quieren ver a la República sumida en la más desgraciada mediocridad, sin importar el esfuerzo que alguna vez hicieron algo por la supervivencia de la maltrecha Nación.
    Pierden los que votaron confiados en una nueva opción y ven que todo es más de lo mismo.
    Ganan los que en el barullo, por una razón u otra salen beneficiados por el torbellino económico que se produce ante cada situación límite como la actual.
    Pierden los que confiando en las variables económicas ponen sus 4 pesos en los bancos para “defender”(Já) el valor de sus pesitos.
    Ganan los voraces intermediarios de aquí y de allá que en este río revuelto hacen sus negocios (tan viejo como el planeta).
    Pierden los que ,aún viviendo de las migas del populismo, ven que esas mismas migas se transforman día a día en la nada misma.
    Ganan los que trafican con la pobreza; y con lo que queda en el medio entre el que da y el que recibe, hacen alguna diferencia.
    Pierden los que alguna vez fueron de una clase media orgullosa , por méritos propios, y no por regalería demagógica y hoy ven que sus logros se esfuman en la escandalosa inflación.
    Ganan los que trafican con los precios y ante el caos, siempre encuentran la lapicera o la maquinita para cambiar los precios a como de lugar, sin piedad alguna.
    Pierden, por consecuencia de la reflexión anterior, los que producen en la primera etapa de los productos (primarios sobre todo) Recibir monedas y pagar luego como oro ese mismo producto.
    Ganan los que viven de la mentira para sostenerse en el poder.
    Pierden los que buscan la Verdad y no la encuentran porque se la escamotean siempre.
    Síntesis: Quien Gana?. Quién Pierde?.
    Todos PERDEMOS!!!!!. Porque Nación, hasta donde se conoce, somos todos. Y en una sociedad civilizada no es una cosa o la otra. Sólo se trata de vivir en paz y cada uno ser dueño de su destino; ya sea que le toque perder o ganar dentro de lo que este le marca como derrotero en su vida. Todo lo otro es manipulación o juego macabro, del que todos son víctimas, aunque circunstancialmente , en el barro, se gane o se pierda.
    Gracias IP.

    • Un clase media decadente
      17/02/2020 at 11:50 PM

      Si ya llegamos al punto de que los jubilados tengan que sustentar a los pobres es que se ha perdido la poca verguenza que quedaba.

      • Maria O'Connor
        18/02/2020 at 6:53 AM

        A las jubilaciones las estan bajando en todos los paises del mundo, no se valora a las personas mayores porque ya no producen.
        En la mentalidad neoliberal solo debe vivir quien produce.
        Te aclaro que no soy zurda, porque en esta web si no sos neo-liberal te acusan de ser zurdo/a.

        Te doy un ejemplo en EEUU los alquileres minimos estan depedendiendo el estado entre $ 1 000 y $ 2000, y la jubilacion minima es $ 600.- Si tenes esa jubilacion minima el estado te da un suplemento pero igual no te alcanza para pagar alquiler, comida, vestirte, transporte. Lo unico que en EEUU construyeron barrios y pueblos para jubilados en esos pueblos el alquiler es muy barato y asi logran vivir major que en otros lados.

        Lo mismo pasa en Europa, a las jubilaciones no las han aumentado y estan bajisimas

        La misma ex directora del FMI dijo que habia que bajar las jubilaciones en todas partes del mundo, porque segun ella las personas estan viviendo demasiado tiempo.

        Ni el marxismo, ni el neoliberalismo cree en la existencia de la clase media; ambos extremos tiran contra la clase media.

        Lo que pasa que la gente si son de izquierda aguanta cualquier mrda que le tiran desde la izquierda y si son de derecha aguanta cualquier mrda que le tiran desde la derecha; siempre pensando que el problema es ideologico y asi nunca se resuelve nada.

        • ...
          18/02/2020 at 10:51 PM

          Argento no entendió, o no quiso entender. La última parte, la sustancial..
          María, no se gaste. No sea cosa que se le jodan los algoritmos.

  5. 18/02/2020 at 4:13 PM

    Sobre la cuestión de las Jubilaciones…………
    “María O·Connor”: Acabás de dar en pocas líneas una clase de Sociología (si se puede llamar así) o de Realismo Social, si se acepta la interpretación. Lo claro está que tanto en EEUU, como en Europa (tengo nietos de ese origen ,EEUU, y familiares en Europa); simplemente creo que la mrda. como bien describes es de otro sabor y aroma, aunque siga siendo mrda. (Perdón por el neologismo). Agregaría que tanto unos como otros, derechas o izquierdas están generalmente ocupadas en ver como satisfacen sus apetencias personales, sus inclinaciones corruptas; antes que el bienestar de sus dirigidos (bah, esto que por cierto es una forma de decir). Palabra esta que le queda grande a la mayoría, pues dirigir es algo mucho más profundo en su contenido y manifestación. Como por ejemplo: Ordenar, conducir, gobernar, guiar, enderezar, encarrilar, regir, educar, administrar (puaj!!)orientar, emprender etc. etc. .Para que más. Queda en cada uno comparar cada una de estas palabras con su ejecución en la realidad, y tendrá la respuesta si se aplican a nuestro país.
    Un plus:”Para una clase media decadente”……..Tal cual.
    Gracias IP.

  6. Tirando Palos
    18/02/2020 at 4:48 PM

    Excelentes los comentarios expuestos…pero mientras tanto quienes debieran exponerse…. “guardan” cómplices silencios….digamos,,,,,,,,,,,,,,,,”SILENCIO de RADIO”….
    …………https://youtu.be/HDA86ONM0Ls
    El verdadero dueño de la Argentina y sus “socios”….
    *
    …………https://youtu.be/YEmmSr2-kYk
    El Fraude K con “YPF Nacional”, Eskenazi, Repson y los K…..
    lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  7. María O'Connor
    19/02/2020 at 8:13 PM

    Lo reitero, no creo en astrólogos ni en sus predicciones. La Astrología me parece una payasada que
    para nada puede ser creíble. Y lo digo con conocimiento de causa, porque en mi caso personal los
    astros se dieron de narices con una realidad que les pasó por encima. Concretamente : yo nací bajo
    el signo de . . . VIRRRRGOOOO !!!!.
    Diganmé si no es para que nos caguemos de risa; y les ruego me exíman de superfluas explicaciones.

  8. EL CHUMBIAO
    22/02/2020 at 8:07 PM

    Excelente comentario de Argento. Lo suscribo. Los que ganan son los políticos y sus cómplices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *