Golpe de timón de CFK en la política exterior

La ofensiva del kirchnerismo para hacerse cargo de los principales resortes del gobierno ya trasciende la designación de Martín Soria en el Ministerio de Justicia. La cancillería argentina acaba de anunciar formalmente el retiro del país del Grupo Río. En términos de política exterior, esta decisión implica la alineación con la dictadura venezolana y el abandono de toda política crítica en relación a ese régimen. Se trata, en definitiva, de un importante éxito de la diplomacia cubana, que venía trabajando subterráneamente para que la Argentina se alejara de Brasil y Colombia. Este giro tampoco viene solo. Cristina Kirchner acaba de pronunciarse, en el acto del 24 de marzo, por el no pago de la deuda externa. Estas palabras boicotean los supuestos esfuerzos de Alberto Fernández por mantener en buen estado el puente con el FMI.

Con el alejamiento del Grupo Río, la política exterior Argentina vuelve a la etapa de la segunda presidencia de CFK. Las consecuencias de este cambio en las relaciones con los EEUU no tardarían en hacerse sentir, lo mismo que en los organismos internacionales.

La toma del poder

Mientras el país ingresa en una zona de tormentas regionales, en el ámbito interno también hay que computar avances importantes del kirchnerismo duro.

Máximo Kirchner está a un paso de tomar la conducción del peronismo bonaerense sin pagar demasiado costo político. Cuidándole las espaldas estará en el juzgado federal de La Plata su flamante titular Alejo Ramos Padilla, siendo la primera vez que el kirchnerismo controla la justicia electoral en Buenos Aires.

La importancia de éstas y otras operaciones indican que la vicepresidenta está decidida a gobernar desde el Senado. La guerra contra la justicia es entonces apenas el frente más ruidoso de la lucha política que se desarrolla en el seno del poder, en la cual el presidente retrocede sin disimular ya su derrota.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
83 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

TODOS LOS QUE VOTARON A CRISTINA EN EL 2019, AUNQUE HOY ESTÉN AREPENTIDOS, DEBEN COLABORAR EN EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

CRISTINA DICE QUE NO HAY PLATA.
-ESTÁ EN CUBA, EN EL VATICANO EN SEYCHELLES.
DICE QUE NO SE ENDEUDÓ.
-CREÓ UNA GRAN DEUDA INTERNA, MILLONES DE JUBILADOS, LO QUE SIGNIFICÓ QUE HUBO QUE ENDEUDARSE PARA PAGAR LA BOMBA QUE DEJÓ.
RECAUDAN LA MITAD, EMITEN A LO BESTIA Y NO ALCANZA, YA ESTAMOS VIVIENDO UNA INFLACION REAL DEL 100% ANUAL.-
-VOLVIERON Y A PARTIR DE LAS PASO, TRAJERON LA DESCONFIANZA EN EL PAÍS, LAS EMPRESAS SE VAN , LOS ARGENTINOS MEJOR PREPARADOS SE VAN.
AHORA PIDE AYUDA DE LA OPOSICIÓN PARA PAGAR LA DEUDA.
QUE ARREGLE LO QUE ROMPIÓ.
ESTÁ ACORRALADA.
QUE LE PREGUNTE A LA HIJA LO QUE TIENE QUE HACER.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
El FMI aclaró que no se pueden reducir los costos ni ampliar el plazo de 10 años para repagar la deuda argentina, como pretende el GobiernoEl vocero del organismo, Gerry Rice, sostuvo que la visita del ministro Martín Guzmán a Washington fue positiva, pero aclaró que al país se le aplicarán las mismas reglas que al resto de los miembrocomment image
PorMartín Kanenguiser
25 de Marzo de 2021

comment imageEn la imagen, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. EFE/Michael Spilotro/Archivo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó hoy que la Argentina quiere un programa para repagar su deuda de USD 45.000 millones en un plazo de 10 años, aclaró que no hay chances de hacerlo en un período mayor ni de reducir los costos del financiamiento.
El vocero del organismo, Gerry Rice, indicó en su habitual conferencia de prensa virtual desde Washington que el ministro Martín Guzmán “estuvo aquí esta semana, visitó al FMI con su equipo y hay conversaciones técnicas en curso”.
Su habitual retórica equilibrada no le impidió “pinchar los globos”, o fantasías de algunos funcionarios argentinos, sobre la posibilidad de reducir la tasa de interés que cobra el FMI o de ampliar los plazos de los programas del organismo más allá de los 10 años, para el caso argentino. Las reglas son las reglas, dijo Rice sin perder su sonrisa habitual, pese a las reiteradas protestas del Gobierno por el crédito extraordinario concedido en 2018 al país por más de USD 50.000 millones.
“La directora gerente Kristalina Georgieva describió la reunión con el ministro como muy buena y dijo que los equipos están trabajando para proteger a los más vulnerables y promover el crecimiento. Se sigue analizando la situación y el equipo del FMI a cargo de la Argentina sigue conversando con el equipo del país”, expresó. “Compartimos objetivos con las autoridades en cuanto a los retos que enfrenta el país. Necesitamos un conjunto de políticas para dar estabilidad y lograr un crecimiento económico sostenido, dirigido por el sector privado”, dijo Rice, reiterando el habitual diagnóstico del organismo sobre la Argentina.

Se necesitan políticas para dar estabilidad y lograr un crecimiento económico sostenido, dirigido por el sector privado

En cuanto a la posibilidad de que se recorte el costo del financiamiento del país a través de un recorte en las tasas, aclaró: “No tengo información minuciosa sobre ese tema. Lo que han indicado las autoridades argentinas es que preferirían un Acuerdo de Facilidades Extendidas en respaldo de sus planes y los desembolsos que hagan bajo ese plan se repagan en un período de 4,5 a 10 años. Estas condiciones se aplican en forma uniforme, no solo para la Argentina”.comment imageMartín Guzman y Kristalina Georgieva se reunieron el martes en Washington
Respecto del uso de los DEGS para efectuar el repago de la deuda argentina, aclaró: “Nos encontramos en una etapa muy inicial, tuvimos esta semana la primera conversación con el directorio, pero no puedo especular sobre lo que un país u otro pueda hacer sobre este tema; si la asignación se aprueba, se hace en conformidad con la cuota del FMI”, que en el caso de la Argentina representaría unos 4300 millones de dólares.
Sobre la chance de que el plan tenga un plazo mayor a 10 años, fue tajante: “No hay ninguna conversación en este sentido”.
Más allá de la Argentina, sostuvo respecto de la ampliación de los DEGS que “una nueva asignación serviría para todos los países miembros; si se aprueba, una nueva asignación le daría más liquidez sin aumentar la deuda, permitiendo apoyar a los países para su recuperación y la vacunación. La última vez fue en 2009 y ayudó a que la economía se recuperara, propició la confianza y el crecimiento”.
Por otra parte, sostuvo que “las economías avanzadas y las emergentes más fuertes podrán ayudar a los países más complicados con los DEGs a voluntad; así ya se hizo durante la crisis con los recursos actuales. De este modo, se movilizaron 15 mil millones en DEGs para países más pobres”
“Estamos viendo una mejora en la economía mundial, pero hay demasiadas personas a la saga. Hay una divergencia en la recuperación global”, afirmó Rice, con saco y sin corbata, antes de anunciar que la semana próxima comenzará la reunión semianual del Fondo, por supuesto, en formato virtual.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Remes Lenicov reapareció con un duro diagnóstico de la economía argentina y explicó por qué el país no creceEl ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde presentó un informe titulado “El desencuentro entre política y economía. Bases para la recuperación del crecimiento con equidad distributiva” y amplió su mirada en una entrevista televisiva25 de Marzo de 2021

Play
Remes Lenicov reapareció con un duro diagnóstico de la economía argentina
El impacto de la pandemia generó y profundizó desde el año pasado dificultades económicas a gran escala. Sin embargo, el aumento de variables como la inflación y la pobreza se repite en la Argentina desde hace varios años, mucho antes de que el efecto devastador del coronavirus se conociera en todo el mundo.
Según expresó anoche el ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, en el país, la falta de respuesta frente a estos problemas posee causas bien definidas en el territorio nacional: la grieta política y la ausencia de un plan estructural con bases sólidas e integrales para reconstruir la economía.
El duro diagnóstico de Remes Lenicov en televisión acerca del rumbo elegido por las distintas dirigencias complementó la reciente presentación de “El desencuentro entre política y economía. Bases para la recuperación del crecimiento con equidad distributiva”. Se trata de un informe de 24 páginas en el que con datos precisos expone la preocupante realidad que atraviesa el país y ofrece instrumentos para pensar un plan a largo plazo.
“Tenemos que tener un momento para discutir y ver qué es lo que nos pasó. Otros países han crecido, han bajado la inflación y la pobreza y nosotros hemos hecho todo lo contrario. ¿Por qué? Hay una desconexión muy grande entre los objetivos de la política y el comportamiento de la economía”, afirmó en diálogo con la señal TN.
El ex titular de la cartera económica durante la presidencia de Eduardo Duhalde apuntó directamente a la grieta que prevalece entre los políticos argentinos. Aseguró: “Si mantenemos la grieta, cada vez que cambia el gobierno se vuelve todo para atrás. Hay muchos cambios que requieren permanencia y no son fáciles. A mí me tocó dirigir economía en una época muy difícil, pero en tres o cuatro meses empezamos a crecer. Muchas veces el dirigente tiene que hacer cosas que no le gustan. No puede estar pendiente de qué dice la encuesta”. “El dirigente dirige gente, tiene que estar por encima y tener visión de largo plazo”, remarcó.
En el documento realiza consideraciones sobre lo que llama “el fracaso económico y social de nuestra democracia”. En ese apartado detalla: “La inflación es elevadísima: la acumulada en 37 años resultó la más alta del mundo (excl. Venezuela): 20.000.000.000 %. Se quitaron 7 ceros y el promedio anual fue de 58 %”.
Por otro lado,“la pobreza aumenta: en 1983 era de 16 % y a fin de 2020 superó el 40 %, cuando en América Latina y en el mundo se redujo. Además, se contrajo la clase media y se fueron perdiendo las posibilidades de ascenso social”.
También agrega que “se crece muy poco: solo 1,6 % anual (0,7 % per cápita), y de manera muy volátil: hubo 21 años de crecimiento y 16 de caída” y que “el país es poco competitivo (puesto 81/86 según el WEF), la productividad es baja (30 % de la de los países avanzados) y no crece desde 2000″.comment image“Si mantenemos la grieta, cada vez que cambia el gobierno se vuelve todo para atrás”, afirmó el economista (REUTERS/Agustin Marcarian)
Frente a estas problemáticas, durante la entrevista Remes Lenicov reforzó su postura sobre las claves para progresar. Se refirió a la necesidad de una “estrategia” en donde primero se discutan “cuáles son los problemas”. “Hay pobres porque no hay empleo, no hay empleo porque no se invierte, no se invierte porque no hay ahorro”, ejemplificó.
Y añadió: “La deuda se discute. Pero, ¿cuál es el el origen de la deuda? El déficit fiscal. La deuda pública aparece cuando se aumentan impuestos; a pesar de eso se gasta más, parte se financia con emisión que genera el impuesto inflacionaria y otra parte se toma deuda. En estos 40 años de democracia, cuatro veces renegociamos la deuda. Y en todas hicimos quita”. “El problema no son los que nos prestan, el problema es que el Estado gasta más de lo que se puede recaudar”, resaltó.
Encontrar las preguntas y superar problemas del siglo pasado
En el texto publicado, el otrora ministro distingue complicaciones como la “incapacidad para construir acuerdos sincerando la realidad”, las “excusas para justificar la falta de solución a los grandes problemas del país” o “la pretendida conspiración antinacional”.
En relación a esto, en su aparición televisiva, acotó: “Siempre buscamos echar la culpa a los de afuera. Si el resto de los países puede manejar la situación, ¿por qué nosotros no?”
“Cuando yo digo hagamos un diagnóstico es: discutamos a fondo cuales son los tres o cuatro problemas. De eso surge lo que deberíamos hacer. Antes debemos discutir a dónde queremos ir”, explicó.
Remes Lenicov habló de los permanentes “justificativos” para no abordar estas dificultades y que “antes era un orgullo de clase media en Argentina”. “Hoy escuchas a los chicos jóvenes que se reciben y quieren irse al exterior. Es una vergüenza”, lamentó.
En este punto también expuso su mirada acerca de la inflación. Describió que “el mundo desarrollado” posee un 1,5% de inflación en promedio y “el mundo en desarrollo” un 4%. Por esa razón, lo definió como “un tema del siglo pasado”. A pesar de esto, en el país, la inflación de febrero fue de 3,6% y acumuló un 40,7% en los últimos doce meses.
A su vez, enfatizó: “Sacando Argentina, Venezuela, Sudán, Mozambique, no hay inflación. Permanentemente discutimos el equilibrio social o el equilibrio macroeconómico. En todo el mundo pasa eso y lo han resuelto, se han puesto de acuerdo. Lo que tiene que ser temporal es permanente, acá es estructural”.comment imageAyer Alberto Fernández habló con el jefe del Banco Mundial y prometió que Argentina “va a honrar sus deudas” (EFE/José Méndez/Archivo)
La deuda y un acuerdo a largo plazo
Ayer Alberto Fernández habló con el jefe del Banco Mundial y prometió que Argentina “va a honrar sus deudas”. Mientras, en un acto por el Día de la Memoria en Las Flores, Cristina Kirchner lanzaba su propio mensaje al Fondo Monetario Internacional: “No podemos pagar la deuda porque no tenemos la plata”.
Consultado respecto al tema, el funcionario de la era Duhalde dijo que “la política decide la economía” y por eso el gobierno “tiene que definir a dónde tiene que ir, antes de arreglar con el Fondo tiene que saber que quiere hacer. Tiene que ir con un programa”.
“Ahora, ¿por qué no se hace el programa? Nadie quiere dar la cara. Nadie quiere malas noticias”, criticó. Y afirmó: “En los últimos diez años la deuda aumentó porque no pagamos, pero Argentina no creció nada. Siempre buscamos un factor exógeno”.
En ese sentido, el economista citó la postura de su informe, aportar una “metodología de discusión y una metodología para generar un programa económico con objetivos, instrumentos y resultados”.
El fin último, según su visión, es que “la política realice un planteo integral para todo el país”, “salir de la grieta”. “Sino nos vamos a seguir hundiendo más allá de que este año crezcamos”, alertó.
Sobre el final de la publicación hace referencia a la búsqueda de acuerdos políticos, económicos y sociales y concluye en que “lo peor que nos puede ocurrir es continuar con esta actitud conservadora, por más que discursivamente se la disfrace de progresista o liberal”.
“Si se sigue haciendo lo mismo en un mundo que avanza y cambia aceleradamente, nos seguiremos hundiendo en la decadencia”, sintetizó.

LO VAN A USAR DE NUEVO?

Emi
Emi
4 months ago

EN EL JARDÍN DE INFANTES (PREESCOLAR) DE SANTA FE, LA DOCENTE HAYDEE SPART, ADOCTRINA CHICOS, CON MUÑECAS, DE PAÑUELOS BLANCOS DE CARLOTTO Y PASTOR DE BONAFINI.
ESTELA COLOCÓ A TODA SU FAMILIA EN EL ESTADO CON SUELDOS FABULOSOS, Y ELLA TIENE AUTO CON CHOFER, TODO PAGADO POR EL PUEBLO.
hEBE RECIBIÓ 2.500 MILLONES “SUEÑOS COMPARTIDOS”, PARA HACER VIVIENDAS, LA MAYORÍA DESAPARECIERON.
PAGARON LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS
TIENE QUE INTERVENIR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EXONERAR A LA MAESTRA

Jara
Jara
4 months ago

NESTOR KIRCHNER, GOBERNO SANTA CRUZ DESDE 1.991 HASTA 2.003, NUNCA EN SUS GOBIERNOS SE REALIZÓ UN ACTO POR EL 24 DE MARZO.
ANTERIORMENTE CONCURRÍA A REUNIONES Y ASADOS CON EJERCITO Y MARINA EN EL SUR
CUANDO VINO A NACIÓN CAMBIO TOTALMENTE, QUE RARO NO.
VENTAJERO EL HOMBRE

Jara
Jara
4 months ago
Reply to  Jara

KIRCHNER, ANTES DE SER GOBERNADOR SE PRESENTABA EN LOS JUZGADOS DE RIO GALLEGOS- PERO PARA SOLICITAR EJECUCIONES DE DEUDORES ATRAPADOS EN LA 1.050.
SE LES QUEDABA CON LAS PROPIEDADES, ÉSTOS ZURDOS SON TODOS IGUALES.
LOS GUERRILLEROS CRIMINALES DECÍAN QUE LUCHABAN POR LA LIBERACIÓN Y POR LOS POBRES, PERO TODOS PASARON POR “VENTANILLA” A COBRAR INDEMNIZACIONES.
NO PASÓ POR LOS JUZHGADOS PARA INTERPONER “HABEAS CORPUS”

Que lo tiró...
Que lo tiró...
4 months ago

Pfizer demands RANSOM from Argentina to cover for vaccine injury claims and wrongful death lawsuitsPfizer’s ransom demands were even more berserk in Argentina. Pfizer demanded that the Government of Argentina foot the bill and compensate all future civil lawsuits when the vaccine injures people. Pfizer lobbied the Argentina Parliament to pass a law in October of 2020 to ensure their protection. When the parliament wrote that Pfizer needed to pay for future negligence, Pfizer rejected the deal. The parliament ultimately acquiesced to Pfizer and defined negligence to include only vaccine distribution and delivery. Pfizer rejected this offer, too, and demanded a new decree — one that would hold the government of Argentina hostage. Pfizer demanded that Argentina purchase an international insurance policy to cover for all future civil cases against Pfizer. When Argentina agreed, Pfizer made even more demands, requiring Argentina to put their sovereign assets up as collateral. Pfizer wanted Argentina to put their bank reserves, military bases, and embassy buildings up as collateral in the deal!
Pfizer understands what’s at stake. They recently paid out $2.3 billion, after participating in the largest healthcare fraud of the century – illegally promoting certain pharmaceutical products. Their latest mRNA technology, promoted as a “safe and efficacious” vaccine, is more of the same fraud and Pfizer’s top scientists know it. The co-founder of the new Pfizer’s vaccine, Dr Ugur Sahin, confirmed that the inoculation was created in a few hours on January 25, 2020. The technology is easily mass produced and was ready to be unleashed on the world in the summer of 2020.

gac
gac
4 months ago

Cristina es una m1erda, Fernández algo peor.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  gac

TE QUEDÁS CORTO.

RES NON VERBA
RES NON VERBA
4 months ago

Siempre critico de algun que otro yerro, esta frae se lleva todas las medallas del dia de hoy, por sus palabras y su contenido esclarecedor:

“La importancia de éstas y otras operaciones indican que la vicepresidenta está decidida a gobernar desde el Senado. La guerra contra la justicia es entonces apenas el frente más ruidoso de la lucha política que se desarrolla en el seno del poder, en la cual el presidente retrocede sin disimular ya su derrota.Carlos Tórtora”

La situacion esta claramente definida, hacia el pasado, presente y futuro. Siempre fue asi, pero la expresion de la situacion muestra un reacomodamiento propio de quien en el Poder toma consciencia de los margenes de libertad y potencia que posee y venia ejerciendo sin demasiada seguridad. Ha alcanzado CFK un despertar que se transformara en accion.

Todo ha sucedido de manera inexplicale aunque mucho se lo trate de explicar, aun con solvencia. Una analogia nos llevaria al ambito de los famosos Brujos de Castaneda, un cambio de paradigma politico de facto, donde las relaciones y acciones ya carecen de la antigua normativa de percepcion, otorgandoseles un nuevo sentido interpretativo, donde las estrategias siguen la logica de otro sistema gravitatorio, original, unico, y desconocido. Podra sostenerse eso en el tiempo, y a que tipo de tiempo nos referimos, serian dos interesantes interrogantes.Como ver y gravitar desde el Poder Central de la Vicepresidencia, un nuevo sistema solar binario, donde las acciones se inician en el numero dos, y los efectos repercuten sobre el numero uno, segun la antigua nomenklatura.

Una desviacion de la ley del karma, una disolucion de la personalidad del Poder, mas bipolar aun.

Dr Jekill y Mr Hyde.

Toda la existencia Argentina, como en todo el mundo, gira alrededor de dos ambitos en general inseparables: Politica y Economia. La primera es el ambito de los sentidos, sensaciones, percepciones: los significados.Las miradas, La segunda es el mundo material, mensurable, duro, inmutable,matematicas y cemento, numeros, PBI y Deuda.El yin y el yang.

Este cambio de paradigma, cuya duracion tendra que verse y preveerse en el tiempo con ambas logicas, la anterior y la futura, observadas desde el presente, presenta amenazas y oportunidades, pues el cambio no puede eludir tal realidad, puede si, ocultarla a la percepcion y analisis durante el mayor o menor tiempo que dure la adaptacion. La estabilidad en la inestabilida, en si mismas, una dentro de la otra, ambas contemporanemente.

Este ultimo 24 de Marzo ha mostrado parte de ese cambio, luego de un ciclo de 4 decadas, donde se ha licuado la virulencia de ambos bandos ya extinguidos por su transcurrri en el tiempo y el paso de las generaciones. Ha quedado solamente el NUNCA MAS, nunca mas a los GOLPES DE ESTADO, y NUNCA MAS al TERRORISMO SUBVERSIVO, modelos absolutamente agotados junto con las generaciones que los enarbolaron.Una capa menos de la la cebolla, una nueva piel desechada de la serpiente, el desafio de quedar desnudos de paradigmas que ya no existen, al final de la vida de muchos, mientras otros ocupan su lugar en la pasarela.

Las incognitas son muchas, y extremadamente dificultosas, pues no alcanza con dilucidarlas, sino que hay necesidad de construirlas.Para luego resolverlas.

Las soluciones a los nuevos desafios y nuevas reglas, con sus problemas son del ambito de la mente y el espiritu del pueblo, siempre quedaran los RESULTADOS, que podran ser medidos, aunque la percepcion acerca de ellos , halla cambiado.

Politica y Economia, solo hablan de PODER.

Rubin (medio vacunado)
Rubin (medio vacunado)
4 months ago

oi oi oi, a Don Giorgio no le va a gustar esto

Se cae toda la farsa criminal, oi oi oi, el circo covidiano se derrumba…

oi oi oi…

Pobre Jorgito, él que estaba tan contento con sus amiguetes de Davos, haciendo migas con la vieja Rothschild y tirándose flores con su amado PC Chino, oi oi oi

Tedros, barrilete cósmico! De qué farmacia viniste?

oi oi oi…

————

MONSEÑOR VIGANÓ, UN TIPO SIN PELOS EN LA LENGUA

Esta carta refleja en gran medida la intervención que daré a los asistentes a la próxima cumbre «Truth Over Fear: Covid-19, the Vaccine, and the Great Reset», del 30 de abril al 1 de mayo de 2021, organizada por Patrick Coffin. Este evento vital cuenta con más de 20 de los mejores médicos, investigadores y abogados del mundo, y ofrecerá un enfoque científico y de sentido común a la pseudopandemia. Todas las personas tienen derecho a consentimiento informado. La inscripción está aquí: http://www.restoretheculture.com

«LA VERDAD SOBRE EL MIEDO:COVID-19, LA VACUNA,Y EL GRAN REINICIO» 
 

Ecce nova facio omnia

Rev 21:5

 
 
Lo que hemos aprendido hasta ahora sobre la pseudopandemia nos da la imagen de una realidad perturbadora y de una conspiración criminal aún más inquietante urdida por mentes extraviadas. Esta realidad, sin embargo, no es tomada en cuenta por aquellos que, hipnotizados por el adoctrinamiento de los medios de comunicación, persisten en considerar una gripe estacional grave como un flagelo pandémico, como ineficaces las curas conocidas, y las llamadas vacunas, que son ciertamente inútiles y dañinas, como nada menos que milagrosas.
 
La reputación de las compañías farmacéuticas
Sabemos que los gigantes farmacéuticos – Astra Zeneca, Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson – no sólo no han seguido los protocolos ordinarios para las pruebas de medicamentos, sino que tienen un historial de una larga historia de condenas por haber causado previamente graves daños a la población, distribuyendo vacunas que se han destapado como causa de enfermedades incapacitantes.
 
Conflictos de intereses
Sabemos qué conflictos macroscópicos de interés existen entre las compañías farmacéuticas y los organismos responsables de su control: en muchos casos, los empleados de estas empresas han pasado por las entidades que deben aprobar y autorizar el uso de medicamentos, y es difícil imaginar que ellos – que a menudo siguen teniendo vínculos profesionales con Big Pharma – tuvieran la libertad de hacer una evaluación justa y prudente. De hecho, acabamos de ver con el caso de Astra Zeneca en Europa que la evidente nocividad de la llamada vacuna -que ha llevado a algunas Naciones a suspender su distribución- no es considerada una razón suficiente por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) para prohibir su adopción. Los recientes hallazgos sobre efectos secundarios graves han sido diseñados para excluir la mayoría de los casos y, sobre todo, para ignorar deliberadamente la relación causal entre la inoculación con la vacuna y sus efectos secundarios a corto o largo plazo.
 
Inmunidad para efectos secundarios
Sabemos que, desafiando cualquier principio legal y la protección de la población, las compañías farmacéuticas han exigido inmunidad total por los daños y perjuicios que puedan producir a los pacientes, a quienes se les pide que firmen un formulario de exculpación junto con su consentimiento informado. Así, junto con los escandalosos beneficios de la venta de las vacunas, las multinacionales farmacéuticas garantizan su propia impunidad para una operación criminal, llevada a cabo con la complicidad de instituciones y gobiernos internacionales.
 
Secreto de las cláusulas contractuales
Sabemos que las condiciones contractuales de los acuerdos alcanzados por las Naciones Unidas y por la Unión Europea con estas compañías farmacéuticas son inaccesibles y secretas: ni siquiera los parlamentarios y representantes políticos pueden ver las cláusulas que tenían que aprobar dentro de una caja sellada. Y sabemos que las mismas compañías farmacéuticas no sólo no están asumiendo ninguna responsabilidad por los efectos secundarios, sino que también declaran que ni siquiera garantizan su eficacia para proporcionar inmunidad contra el virus.
 
El origen chino del virus
Sabemos que el virus SARS-CoV-2 se producía con toda probabilidad en un laboratorio, con la complicidad de la dictadura china. Dado que China es uno de los principales financistas de la OMS después de la Fundación Bill & Melinda Gates, ha podido impedir cualquier investigación sobre el origen del virus o las primeras etapas de su propagación.
 
Complicidad del personal sanitario
Sabemos que todas las Naciones, con muy pocas excepciones, adoptaron inmediatamente los protocolos de salud más absurdos provenientes de la OMS, comenzando con la desafortunada decisión de no tratar a los enfermos al inicio de los primeros síntomas, y someterlos a ventilación profunda una vez que el síndrome de gripe degeneró en neumonía bilateral aguda. Y esto sucedió con la complicidad execrable del personal de atención médica – desde médicos hasta personal de hospital – provocando miles de muertes no de Covid, como nos dicen los medios de comunicación convencionales, sino de un tratamiento incorrecto.
 
Deslegitimación y boicot los tratamientos disponibles
También conocemos la furiosa campaña contra la eficacia de los tratamientos ya existentes, desde el uso de plasma hiperinmune hasta el uso de medicamentos que muchos médicos, a pesar de violar las normas sanitarias que se han impuesto durante estos meses, han considerado su deber administrar a sus pacientes, con éxito. Y no es difícil entender que el bajo costo de los tratamientos, el hecho de que muchos de ellos no estén sujetos a patentes, y sobre todo su eficacia inmediata en el tratamiento representan para las compañías farmacéuticas y sus cómplices una razón más que suficiente para oponerse y desacreditarlos, incluso hasta el punto de prohibir su uso.
 
Un proyecto planificado desde hace años
Sabemos que para llevar a cabo esta operación criminal – ya que debemos hablar de un crimen contra Dios y contra la humanidad, no de un destino meramente desafortunado – era necesario tomar años de planificación, llevados a cabo sistemáticamente, con el fin de debilitar los planes pandémicos nacionales, reducir drásticamente el número de camas en hospitales y unidades de cuidados intensivos, crear una masa de ciegos, empleados sordos y tontos, ya no médicos, que pusieron su propia seguridad en el lugar de trabajo antes de su deber de curar a los enfermos. El juramento hipocrático fue violado en nombre de los beneficios para las compañías farmacéuticas y la búsqueda de un proyecto de ingeniería social.
 
Participación del sistema de salud
Sabemos que para obtener la complicidad de médicos y científicos, no sólo se ha recurrido al sistema de corrupción y conflictos de intereses que ha existido durante décadas, sino también a la distribución de premios y bonificaciones en efectivo. Por poner un ejemplo, en Italia un médico especialista recibe 60 euros por hora para administrar vacunas en los centros de vacunación; los médicos generales reciben incentivos para cada paciente que han vacunado; el Servicio Nacional de Salud paga una cama en cuidados intensivos a unos 3.000 euros diarios. Es evidente que ni los médicos generales, ni el personal hospitalario, ni los organismos sanitarios regionales tienen ningún interés en privarse de enormes ingresos, después de que la salud pública haya sido demolida durante la última década en nombre de los recortes a los impuestos por la Unión Europea. Para hacerse una idea, Italia ha recibido 72 invitaciones de Bruselas para cerrar todos los pequeños hospitales que hoy, bajo el pretexto de la pandemia, han sido reabiertos y financiados con fondos que la UE destina en préstamo con límites y condiciones que en otros momentos habrían sido considerados inaceptables. Sin embargo, estos hospitales funcionaron bien, lo que hizo posible ofrecer un servicio generalizado a los ciudadanos, y pudieron evitar la propagación de la enfermedad.
 
El papel fundamental de los medios de comunicación
Sabemos que las Naciones han concedido financiación a los medios de comunicación, como contribución a la información sobre Covid. En Italia, el Gobierno de Giuseppe Conte asignó grandes cantidades para que el sistema nacional de información diera una versión alineada de la pandemia, y censuró cualquier voz de disidencia. La difusión de datos sobre las infecciones y muertes ha sido manipulada gravemente, lo que sugiere que cada persona con un resultado positivo de la prueba debe considerarse enferma, aunque lo asintomático no sea contagioso, por la admisión misma de la OMS y los organismos análogos en los Estados Unidos, Canadá, Australia, etc. Y junto a estas financiaciones gubernamentales, en muchos casos el conflicto de intereses con las compañías farmacéuticas también ha podido interferir con las opciones de emisoras y periódicos, por un lado porque BigPharma representa a uno de los principales compradores de espacio publicitario, y por otro porque está presente en el consejo de administración de las empresas de información. Es difícil creer que el editor de un periódico, incluso si se le convence de que la pandemia es un fraude, se atrevería a ir contra el CEO o privar al periódico de los beneficios publicitarios de Pfizer o Johnson & Johnson.
 
Responsabilidad en las redes sociales
Sabemos que además de la complicidad de los medios de comunicación, la máquina infernal de las redes sociales, desde Facebook a Twitter, desde Google hasta YouTube, ha movilizado una operación de censura descarada y escandalosa, hasta el punto de borrar los perfiles de eminentes científicos y periodistas establecidos, por la única razón de que no obedecieron los diktats de la narración covid. Incluso en este caso, no es de extrañar descubrir las relaciones económicas y de parentesco existentes entre estas colosales multinacionales, que con el tiempo se han convertido en los propietarios de la información y los árbitros de quién tiene derecho a la libertad de expresión y quién no.
 
¿Cui prodest? – ¿Quién se beneficia?
También sabemos quiénes son los principales beneficiarios de la pandemia, en términos económicos: los usurpadores de los bancos, que tienen el poder de mantener a flote a las empresas ideológicamente alineadas, y al mismo tiempo hacer fracasar a las pequeñas empresas si son un obstáculo molesto para el establecimiento del Nuevo Orden Mundial. Estas pequeñas empresas, repartidas sobre todo por todo por todo el Viejo Continente y especialmente en Italia, constituyen el tejido social y la identidad económica de muchas naciones. Su difusión generalizada perturba a las multinacionales de gran distribución, desde Amazon hasta JustEat, que durante el período de encierro han aumentado sus beneficios de una manera escandalosa, en detrimento de las actividades comerciales normales, porque ese libro que solíamos comprar en la librería de la esquina ahora debe pedirse en línea, junto con almuerzo, tóner de impresora y detergente. Esta «nueva economía» se impuso con arrogancia en pocas semanas el año pasado, gracias al cierre simultáneo de tiendas y a los pedidos de estancia en casa que se impusieron a los ciudadanos.
 
Educación
Sabemos que la necesidad de adoctrinar a las generaciones jóvenes no podía excluir la instrucción escolar y universitaria de este plan, que hoy se da a través del «aprendizaje a distancia» con consecuencias psicológicas muy graves para los niños y los jóvenes. Esta operación de hoy sienta las bases para asegurar que un día la enseñanza ofrecida a través de Internet pueda ser unificada, decidiendo qué profesores pueden dar lecciones y qué deben decir, y no me sorprenderé si pronto esta forma alineada de educación incluye un número cada vez más pequeño de profesores: un solo profesor de historia para todos los estudiantes de una nación, con un programa definido y controlado por pocos. Esta no es una realidad lejana, cuando cada estudiante está obligado a conectarse en línea y ya no puede usar a un maestro en su propia escuela, que se ha visto obligado a retirarse de la enseñanza porque no cumple con las órdenes de poder. Tampoco podemos sorprendernos si los nuevos maestros son hologramas que elaboran algoritmos, o inteligencias artificiales perturbadoras que adoctrinan a millones de jóvenes en la teoría de género, la doctrina LGBT y todas las aberraciones morales que hemos anticipado en los últimos años.
 
Los promotores de la pandemia
Sabemos quiénes son los teóricos de la pandemia como instrumentum regni, de ; Bill Gates a George Soros, en una red de complicidad de intereses tan vasta y organizada que cualquier medida de oposición es prácticamente imposible. Junto con ellos, encontramos el repertorio más inquietante de las llamadas organizaciones filantrópicas y lobbies del poder, como el Foro Económico Mundial con Klaus Schwab, la OMS y todas sus ramas nacionales, la Comisión Trilateral, el Grupo Bildeberg, el Consejo para el Capitalismo Inclusivo encabezado por Lady Lynn Forester de Rothschild bajo la dirección espiritual de Bergoglio y, en general, la falange de multinacionales, bancos y grupos de poder que pertenecen a esta cúpula de conspiradores. No se sorprendan si, en perfecta coherencia con sus planes, las sectas y los movimientos satanistas del mundo también se movilizan, comenzando con la Iglesia de Satanás que exalta el aborto como un ritual propiciatorio para el fin de la pandemia, exactamente como BigPharma requiere pseudovacunas producidas con fetos abortados.
 
Sometimiento de la Jerarquía Católica
Por último, sabemos -y este es sin duda el aspecto más chocante- que parte de la jerarquía católica también está presente en este plan, que en Jorge Mario Bergoglio encuentra un predicador obediente de la narrativa pandémica, y principal patrocinador de las vacunas, que no ha dudado en definirlas como «un deber moral», a pesar de las gravísticas preocupaciones éticas y religiosas que plantean. Bergoglio incluso llegó al punto de ser entrevistado por el vaticanista Domenico Agasso, en una conversación contenida en un libro llamado Dio e il mondo che verrà, para recomendar a las masas la administración del suero genético y para proporcionar un respaldo autoritario y desafortunado de la ideología del globalismo. Y desde marzo de 2020, la Santa Sede ha demostrado estar perfectamente alineada con el plan globalista ordenando el cierre de iglesias y la suspensión de la celebración y administración de los Sacramentos. Si esto no hubiera sucedido realmente, y en cambio se hubiera producido una fuerte condena de este proyecto antihumano y anticristiano, los más altos niveles de la Iglesia habrían tenido dificultades para aceptar someter a las multitudes a limitaciones absurdas a sus libertades naturales, en nombre no sólo de una esclavitud ideológica, sino obviamente también económica y social.
No olvidemos que, como contrapartida a la pérdida de fieles en las iglesias y a la drástica reducción resultante de las ofrendas para las Conferencias Episcopales, necesariamente debe haber una forma alternativa de financiación que no nos llevará mucho tiempo descubrir. Creo que ni la China comunista, ni De Rothschild, ni Bill y Melinda Gates (que, como aprendí de una fuente autorizada, han abierto una cuenta en IOR, el Banco Vaticano), ni la red de partidos autodenominados democratas – la izquierda internacional – obedientes a la ideología globalista, son ajenos a esta operación. Por otro lado, el Gran Restablecimiento contempla el establecimiento de una Religión Universal ecuménica, ecológica y malthusiana, que ve en Bergoglio a su líder natural, como fue reconocido recientemente por la masonería. La adoración de la pachamama en el Vaticano, el acuerdo de Abu Dabi, la encíclica Fratelli Tutti y el próximo sábado de Astana apuntan en esta dirección, completando el inexorable proceso disolutivo de la Iglesia que comenzó con el Concilio Vaticano II.
 
Si algo no funciona, se puede utilizar para otra cosa
Hay que reconocer que la aparente ilógica de lo que vemos que sucede – el boicot a los tratamientos preventivos, las terapias erróneas, las vacunas ineficaces, los encierros sin utilidad, el uso de máscaras que son absolutamente inútiles – tiene perfecto sentido tan pronto como entendemos que el propósito declarado – derrotar a la supuesta pandemia – es una mentira, y que el verdadero propósito es la planificación de una crisis social y religiosa utilizando una pseudopandemia provocada artificialmente como herramienta. Sólo así podemos entender la simultaneidad y la inhumanidad de las disposiciones adoptadas por varias Naciones, la narración alineada de los medios de comunicación y el comportamiento de los líderes políticos. Hay un único guión bajo una sola dirección, que hace uso de la colaboración y complicidad de políticos y gobernantes, médicos y científicos, obispos y sacerdotes, periodistas e intelectuales, actores e influencers, multinacionales y banqueros, empleados públicos y especuladores. Las ganancias y ganancias son fundamentales para esto, porque compran y aseguran la lealtad de los subordinados, pero esta guerra – nunca se olvide de esto – es una guerra ideológica y religiosa.
 
Dos mundos opuestos
Esta crisis sirve para crear las condiciones necesarias para hacer inevitable el Gran Reset, es decir, la transición del mundo basado en la civilización grecorromana y el cristianismo a un mundo sin alma, sin raíces, sin ideales. En la práctica, es el paso del Reino de Cristo al Reino del Anticristo, de una sociedad virtuosa que castiga a los malhechores a la sociedad impía e inicua que castiga al bien. Esa idea detestable de la «igualdad» que antes nos inculcaban los librepensadores se ha utilizado ahora para equiparar el bien y el mal, lo bello y lo feo, con el pretexto de reconocer la libertad de expresión; y hoy sirve para promover el mal, la injusticia y lo que es erróneo, e incluso hacerlo obligatorio, con el fin de deslegitimar y prohibir la bondad, la justicia y la belleza. En consonancia con esta visión, el ecumenismo también – que inicialmente fue introducido en el recinto sagrado por el Concilio con el pretexto de traer de vuelta a herejes y cismáticos – hoy muestra su carga anticristiana, incorporando todas las religiones falsas en un panteón, pero proscribiendo la Religión Católica Romana Apostólica, porque es la única verdadera y como tal es irreconciliable con el error doctrinal y la desviación moral. Por lo tanto, debemos entender que, si presenciamos pasivamente los cambios en curso y permitimos que la ideología globalista se nos imponga en todas sus formas más abyectas, pronto seremos considerados criminales, enemigos públicos porque somos fieles a un Dios celoso que no tolera mezclarse con ídolos y prostitución. El engaño de la libertad, la igualdad y la fraternidad propagadas por la masonería, consiste precisamente en usurpar la primacía de Dios para dársela a Satanás, con el aparente pretexto –que en cualquier caso es erróneo e inmoral– de poner a Dios y Satanás al mismo nivel de tal manera que permita una supuesta libertad de elección que moralmente no existe. Pero el propósito final, el verdadero e inconfesable, es fundamentalmente teológico, porque el autor de la rebelión es siempre el mismo, el eternamente derrotado.
 
Nemo propheta in patria
Por supuesto, lo que vemos que sucede hoy ante nuestros ojos podría haber sido entendido y predicho durante años, si sólo hubiéramos prestado atención a lo que los teóricos del Gran Reinicio declararon con impunidad. En realidad, aquellos que denunciaron este plan, que actualmente está en marcha, fueron llamados teóricos de la conspiración, ridiculizados o vendidos como locos, ostracizados por la información convencional y criminalizados, expulsados de las cátedras universitarias y de la comunidad científica. Hoy entendemos lo lejos que fueron las alarmas que se levantaron, y cuán poderoso es el mecanismo organizativo que han puesto en marcha nuestros adversarios. En nombre de la libertad, nos hemos acostumbrado a vernos privados del derecho a hablar y a pensar, y ya se está llevando a cabo el esfuerzo por patologizar la disidencia para legitimar los campos de detención y restringir el movimiento basado en el pasaporte sanitario.
 
Disonancia cognitiva
Frente a la realidad, sin embargo, es difícil entender la razón por la que toda la población mundial se ha permitido estar convencida de la existencia de un virus pandémico que aún no ha sido aislado y que ha aceptado supinamente limitaciones a la libertad personal que en otras ocasiones habrían llevado a la revolución y a las barricadas en las calles. Aún más incomprensible no es tanto la ausencia de una reacción social y política verdadera y adecuada, sino la incapacidad de ver la realidad en todas sus pruebas burdas. Pero esto se debe, como sabemos, a la acción científica de manipulación de las masas que inevitablemente condujo al fenómeno que la psicología social llama «disonancia cognitiva», es decir, la tensión o incomodidad que sentimos frente a dos ideas opuestas e incompatibles. El psicólogo y sociólogo Leon Festinger ha demostrado que este malestar nos lleva a elaborar estas convicciones de tres maneras, con el fin de reducir la incongruencia psicológica que determina la disonancia: cambiar la actitud, cambiar el contexto o cambiar el comportamiento de uno. La gente común, incapaz de comprender o incluso reconocer cualquier racionalidad en lo que los medios de comunicación dicen obsesivamente sobre Covid, aceptan el absurdo de un virus gripal presentado como más devastador que el ébola, porque no quieren aceptar que sus líderes políticos mienten descaradamente, con el objetivo de obtener la destrucción social, económica, moral y religiosa de un mundo que alguien ha decidido cancelar. No saben cómo aceptar que la mentira puede ser transmitida como verdad, que los médicos no están curando y de hecho están matando a sus pacientes, que las autoridades civiles no están interviniendo para detener crímenes y violaciones flagrantes, que todos los políticos están obedeciendo a un lobby sin rostro, que Bergoglio quiere demoler la Iglesia de Cristo para reemplazarla por una parodia masónica infernal. Así, de este deseo de no aceptar el engaño y así no querer tomar una posición en su contra y contra quienes lo promueven, se refugian en la conveniente narrativa dominante, suspendiendo el juicio y dejando que otros les digan qué pensar, aunque sea irracional y contradictorio. Miles de millones de personas se han convertido voluntariamente en esclavos, víctimas sacrificadas del globalista Moloch, y se han dejado persuadir de la inevitabilidad de una situación tan surrealista y absurda. O mejor aún: el absurdo de lo que vemos y lo que se nos dice parece dar mayor fuerza a las razones de aquellos que, después de doscientos años de revolución en nombre de una supuesta libertad, aceptan la tiranía como un hecho normal y suben a la horca con la renuncia de aquellos que están convencidos, después de todo, de que son culpables de alguna manera.
No menos consternación se despierta por el comportamiento de aquellos que, en desacato a cualquier evidencia científica, piensan que pueden resolver esta crisis lamentando la ineficiencia en la distribución de vacunas, o remediar los daños del encierro garantizando subsidios a empresas y trabajadores. En resumen, les gustaría elegir si deben ser ejecutados por ahorcamiento o la guillotina, sin hacer ninguna objeción a la legitimidad de la sentencia. E inmediatamente se molestan tan pronto como alguien formula objeciones, acusándolos de teorías de conspiración o negación, proclamando que están a favor de las vacunas y dando testimonio de lealtad a la ideología dominante. Y no se dan cuenta de que precisamente en la asignación de subvenciones a empresas dañadas por el encierro legitiman el ingreso universal teorizado por el Gran Restablecimiento y que también es fuertemente deseado por el Vaticano; no se dan cuenta de que no puede haber una vacuna contra un virus mutante, y que el antígeno que garantizaría la inmunidad contra una gripe estacional no puede existir mientras el virus no haya sido aislado en lugar de simplemente secuenciado. Nos recuerdan a aquellos que, en la esfera católica, deploran las derivas doctrinales y morales de Bergoglio, sin entender que están en perfecta coherencia con los fundamentos ideológicos del Concilio. Aquí también, como vemos, la racionalidad se cancela con el fin de dejar espacio para la «disonancia cognitiva» y aceptar lo absurdo.
 
El hombre no es un robot
Hay, sin embargo, un elemento que los conspiradores no han tenido en cuenta: la debilidad humana por un lado, y el poder de Dios por el otro. La debilidad humana hará que algunos de los cómplices de esta conspiración no sean completamente obedientes a las órdenes que se les han dado, o pensarán que pueden obtener ventaja personal de la pseudopandemia al exponer el engaño y la corrupción; algunos pensarán primero en su propio interés, otros impondrán la obligación de la vacuna a cualquier persona, pero tendrán algunos escrúpulos cuando se trata de vacunar a su propio hijo o a su padre anciano; algunos temerán que la farsa pandémica pueda involucrarlos de alguna manera en el escándalo, y comenzarán a confesar y a hablar; otros serán utilizados y luego brutalmente dejados de lado, y esto despertará en ellos el deseo de venganza y los llevará a revelar los antecedentes del plan. Un poco a la vez, este coloso de pies de arcilla colapsará, inexorablemente, por sus propias mentiras y sus propios crímenes.
 
Una advertencia saludable
Por otro lado, está el poder de Dios. Algunos de nosotros, al principio, creíamos que la pandemia era real y, con un espíritu sobrenatural, pensábamos que era de alguna manera un castigo divino por los graves pecados de individuos y naciones: pedían actos de reparación y oraciones para pedir a Dios el fin de la peste. Ante la evidencia de que no hay pandemia y que las muertes fueron causadas deliberadamente para exagerar los efectos sobre la población, debemos considerar a Covid como un flagelo, no en sí mismo, sino por todo lo que ha revelado: el plan de Satanás para el establecimiento del Nuevo Orden Mundial, que está destinado a conducir al reinado del Anticristo. El Señor nos muestra, con la severidad de un Padre, que Él todavía quiere advertir a Sus hijos y a la humanidad engañada acerca de las consecuencias del pecado. Él nos muestra lo que le espera al mundo si no sabemos cómo convertirnos, abandonando el camino de la perdición y volviendo a Él, a la obediencia a Su santa Ley y a la vida de Gracia.
 
La respuesta de los católicos
Pero para que las naciones regresen a Dios, sus miembros ya deben pertenecerle. Para que Cristo sea rey de las naciones, Primero debe reinar en nuestras almas, nuestras familias y nuestras comunidades, y Él debe reinar sobre todo en la Santa Iglesia, sobre Sus Ministros, sobre el Papa y sobre los obispos. Mientras el Dios vivo y verdadero se indigna al ser colocado junto a ídolos y demonios, no podemos esperar que la Divina Misericordia ponga fin a este flagelo y derrote al enemigo.
Que este período de preparación para la Santa Pascua sea un tiempo de santo propósito para todos nosotros: en penitencia, ayuno y sacrificio debemos llegar al pie de la Cruz y contemplar en la Pasión de Nuestro Salvador su acto de victoria sobre el Maligno. Al crucificar al Redentor en la madera de la Cruz, Satanás marcó su propia derrota, que todavía debe ser definitiva al final de los tiempos, pero es más segura e inexorable.
¡Regresemos a Dios! Volvamos a la Fe, pura y entera, sin compromisos con la mentalidad del mundo. Volvamos a la moral cristiana, a la santidad de la vida, a la pureza de las costumbres. El número de los justos restringirá la mano derecha del Todopoderoso y permitirá que la Iglesia enfrente al Calvario de su persecución final con la misma dignidad con la que Su Cabeza la precedió, porque la Cruz es el camino real que conduce a la gloria de la Resurrección. La forma amplia y cómoda es la que vemos hoy en día, y desafortunadamente sabemos muy bien a dónde conduce. Que la poderosa protección de la Santísima Virgen, Nuestra Señora y Reina, nos ayude en estos momentos de época: que sea Nuestra General en este combate espiritual, junto con San Miguel Arcángel y toda la Corte Celestial.
 

+ Carlo Maria Viganò, Archbishop

 
 

25 de marzo de 2021

En Annuntiatione Beatae Mariae Virginis

 

RUBIN DE LANUS
RUBIN DE LANUS
4 months ago

estupido pito corto culo abierto, no podes poner el link enfermo metal? que sos ahora

gac
gac
4 months ago

Nada más que la verdad

THE OBSERVER
THE OBSERVER
4 months ago

RES NON VERBA

Siempre critico de algun que otro yerro, esta frase. se lleva todas las medallas del dia de hoy, por sus palabras y su contenido esclarecedor:
“La importancia de éstas y otras operaciones indican que la vicepresidenta está decidida a gobernar desde el Senado. La guerra contra la justicia es entonces apenas el frente más ruidoso de la lucha política que se desarrolla en el seno del poder, en la cual el presidente retrocede sin disimular ya su derrota.-Carlos Tórtora”
La situacion esta claramente definida, hacia el pasado, presente y futuro. Siempre fue asi, pero la expresion de la situacion muestra un reacomodamiento propio de quien en el Poder toma consciencia de los margenes de libertad y potencia que posee y venia ejerciendo sin demasiada seguridad.
Ha alcanzado CFK un despertar que se transformara en accion.
Todo ha sucedido de manera inexplicale aunque mucho se lo trate de explicar, aun con solvencia. Una analogia nos llevaria al ambito de los famosos Brujos de Castaneda, un cambio de paradigma politico de facto, donde las relaciones y acciones ya carecen de la antigua normativa de percepcion, otorgandoseles un nuevo sentido interpretativo, donde las estrategias siguen la logica de otro sistema gravitatorio, original, unico, y desconocido.
Podra sostenerse eso en el tiempo, y a que tipo de tiempo nos referimos, serian dos interesantes interrogantes. Como ver y gravitar ,desde el Poder Central de la Vicepresidencia, un nuevo sistema solar binario, donde las acciones se inician en el numero dos, y los efectos repercuten sobre el numero uno, segun la antigua nomenklatura.
Una desviacion de la ley del karma, una disolucion de la personalidad del Poder, mas bipolar aun.
Dr Jekill y Mr Hyde.
Toda la existencia Argentina, como en todo el mundo, gira alrededor de dos ambitos en general inseparables: Politica y Economia.
La primera es el ambito de los sentidos, sensaciones, percepciones: los significados.Las miradas,
La segunda es el mundo material, mensurable, duro, inmutable: matematicas y cemento, numeros, PBI y Deuda.
El yin y el yang.
Este cambio de paradigma, cuya duracion tendra que verse y preveerse en el tiempo con ambas logicas, la anterior y la futura, observadas desde el presente, presenta amenazas y oportunidades, pues el cambio no puede eludir tal realidad, aunque puede si, ocultarla a la percepcion y analisis durante el mayor o menor tiempo que dure la adaptacion.
La estabilidad en la inestabilida, en si mismas, una dentro de la otra, ambas contemporanemente.
Este ultimo 24 de Marzo ha mostrado parte de ese cambio, luego de un ciclo de 4 decadas, donde se ha licuado la virulencia de ambos bandos ya extinguidos por su transcurrir en el tiempo y el paso de las generaciones.
Ha quedado solamente el NUNCA MAS. Nunca mas a los GOLPES DE ESTADO, y NUNCA MAS al TERRORISMO SUBVERSIVO, modelos absolutamente agotados junto con las generaciones que los enarbolaron. Una capa menos de la la cebolla, una nueva piel desechada de la serpiente, el desafio de quedar desnudos de paradigmas que ya no existen, al final de la vida de muchos, mientras otros ocupan su lugar en la pasarela.
Las incognitas son muchas, y extremadamente dificultosas, pues no alcanza con dilucidarlas, sino que hay necesidad de construirlas. Para luego resolverlas.
Las soluciones a los nuevos desafios y nuevas reglas, con sus problemas son del ambito de la mente y el espiritu del pueblo, siempre quedaran los RESULTADOS, que podran ser medidos, aunque la percepcion acerca de ellos , haya cambiado.
Politica y Economia, solo hablan de PODER.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ACÁ NADIE LLEGA A PRINCIPIO DE MES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

ESTA TODO DICHO LA LOCUTORA ANUNCIO A CRISTINA COMO PRESIDENTA EN VEZ DE VICE. O SEA LA BLANQUEO DE HECHO. Y A CONTINUACION CRIS ANUNCIA EN CADENA NACIONAL EL DEFAULT DE LOS DEFAULTS O SEA CLARAMENTE DIJO
” NO PODEMOS PAGAR LA DEUDA POR QUE NO TENEMOS PLATA”.
AL FINAL ES LA UNICA QUE TIENE LAS AGALLAS SUFICIENTES PARA CHANTARSELO EN LA CARA Y PASARSE A JUGAR CON MADURO.
INCLUSO HIZO FALTAR A ALBERTICO..
LES AVISE VARIAS VECES Y MAYORIA ACA SIGUIERON PELOTUDEANDO PERDIENDO EL TIEMPO HABLANDO DE POLITIQUERIA Y MARICONADAS, POR SUBVENCIONES DE MIERDA. MAYORIA ZOMBIES QUE NO SABEN NI POR QUE SOBREVIVEN.

PRIMER PARADA YA EN MOVIMIENTO HACIA LOS 300, CAMINO A LOS 800.

PARA LA MAYORIA SIN DUDA, SERA EL SALVESE QUIEN PUEDA.

FIN DEL BIMONETARISMO
FIN DEL BIMONETARISMO
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO TE CANSAS DE DECIR BOLUDECES ?

gac
gac
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Totalmente así. Slds.

osky
osky
4 months ago

https://www.youtube.com/watch?v=N6Sm33IGFGg Este es el mejor – empieza a 38.50

FIN DEL BIMONETARISMO
FIN DEL BIMONETARISMO
4 months ago

LA DEUDA EXTERNA SE PAGA COMPLETA EN APROXIMADAMENTE 10 AÑOS.

Eso es posible poniendo un FIN ABRUPTO AL BIMONETARISMO. y prohibiendo la toma de nueva Deuda Externa por 30 años.

La TOTALIDAD DE LOS DOLARES FISICOS Y CONTABLES en la Republica Argentina, deben ser pasados compulsivamente a ser PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL. Su tenencia fisica, aun en Cajas de Ahorro Bancarias o Cajas Fuertes Privadas, constituir un DELITO DE PENA INMEDIATA que debe consistir en su INMEDIATA CONFISCACION sin poder acceder al cambio por moneda nacional que establezca el Gobierno para su conversion.

TODA LA ACTIVIDAD DE COBROS Y PAGOS de la Nacion, que requieran de MONEDA EXTRANJERA, debe ser canalizada a traves del ESTADO, lo que evitara para siempre la especulacion, la inflacion, el desabastecimiento, las modificaciones de los precios relativos internos, los controles, el delito, etc, etc, etc. Esto incluye todo tipo de PRODUCCION, y muy especialmente la AGRICOLA.

Al mismo tiempo, con esto, desapareceran todos los analistas politicos y la desastibilizacion politica.

CLARO QUE, LA OPOSICION DEL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL SERIA LA MAS VIRULENTA QUE JAMAS NADIE PUEDA IMAGINAR, PERO AUN ASI, ES POSIBLE DE SER REALIZADO

gac
gac
4 months ago

New Deal, con el oro, luego declarado incostitucional, pero ya el daño estaba hecho

Last edited 4 months ago by gac
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  gac

IGUAL A ESO VAMOS Y COMO TARDARON TANTO SERA MAS VIRULENTO. YA ESTAN VENDIENDO LOS DOLARES DE LOS AHORRISTAS Y LOS SIGUEN DEJANDO EN EL BANCO. EN FIN

Stronzo volador
Stronzo volador
4 months ago

Cada viaje a Moscú en un avión de Aerolíneas cuesta cerca de 300 mil dólares cuando el precio promedio internacional de mercado, apenas alcanza los 100 mil dólares.
Hasta ahora se hicieron siete vuelos por Aerolíneas Argentinas – 2.100.000 dólares- cuando podríamos haber ahorrado 1.400.000 dólares.
LA MORDIDA ESSS LA MORDIDA.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago

Como si pudieramos estar leyendo los diarios de…., digamos…. Diciembre de 2021, ya pasadas las elecciones y digeridos sus resultados…, y no dieramos fe de lo que debemos deglutir como consecuencia del resultado electoral…., aparecen en sus titulares los personajes mas siniestros y desvergonzados del movimiento peronista, vociferando las conocidas y reiteradas frases hechas y viejas:

“…estos no son peronistas…..”,
“….yo me apartè a tiempo cuando me di cuenta…”,
“….son todos iguales…oposicion y oficialismo… nosotros somos diferentes”,
“….recuperemos el partido en la PBA…”
“…debemos recuperar la identidad peronista….”,
etc., etc., etc.,

Salvo que el resultado sea favorable, episodio de ocurrencia muy dificil tal como vienen las cosas hasta ahora…, a esta runfla peron-comunista gobernante, es muy probable que el pueblo termine dandole la espalda a estos personajes, les de un cachetazo electoral ejemplar, que pierdan las elecciones por escandalo y estemos ante una crisis de la nacion, mas severa que la actual.

Entonces seria de gran servicio al pais que los complices actuales de los K, vayan previendo esa posible eventualidad de ocurrencia….., no como algo seguro ….., porque no lo sabemos todavia…, pero si previendo esa posibilidad y poniendole alguna fichita al resultado adverso a esta politica pro-cubana de estos tipos.

Argentina ahora, PARA EL CONCIERTO DE LAS NACIONES, ya entro en blanco al inventario de los paises comunistas plenos, conjuntamente con Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc., y al parecer no tendriamos retorno al mundo como lo conocimos hasta ahora.

Tal vez estamos a tiempo en estas nuevas elecciones-quizas la ultimas….-de corregir ese destino.

ACCIONA
ACCIONA
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

EXACTAMENTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

EL PUEBLO PELOTUDO VOTÓ ESTO, ESPECIALMENTE LOS JUBILADOS.
DECÍAN: ” HAY QUE VOTAR F.F.”

F.F.UNDIDOS.

EL GOBIERNO NO REACCIONA
EL GOBIERNO NO REACCIONA
4 months ago

MUY GRAVE:
LA PEOR PARTE LA LLEVAN LOS MAYORES DE 55 AÑOS QUE YA NO VOLVERAN A TENER EMPLEO, AUNQUE SE LO CREE.
Y ESTAS CIFRAS OCULTAN A LOS QUE RECIBIENDO SUBSIDIOS NO FIGURAN COMO DESEMPLEADOS.
SITUACION TERMINAL U OPORTUNIDAD DE CAMBIO.?
De acuerdo a los datos del organismo estadístico, a nivel país el desempleo subió a 2,1 millones de trabajadores. De esa forma, se trata de la cifra más alta para el último trimestre del año desde 2004. Durante los primeros meses de pandemia, los puestos de trabajo del mercado laboral llegaron a caer en 4 millones. En los meses siguientes se atenuó en 3,1 millones, por lo que la pérdida de empleos neta desde que comenzó la pandemia se acerca a los 900.000.

https://www.infobae.com/economia/2021/03/25/por-el-impacto-de-la-cuarentena-crecio-el-desempleo-en-2020-llego-al-11-y-alcanzo-a-21-millones-de-argentinos/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

LA DESOCUPACION ES MUCHO MAYOR.
ESTO ES OCUPACIÓN?

  • VENTA DE HUEVOS.
  • PARRILLITA EN LA VEREDA, VENDIENDO PANCHOS.
  • MINI VERDULERÍA CON 8 CAJONCITOS.
  • KIOSKITO
  • VENTA DE BOLSITAS DE CARBÓN, PARA ASADO DE POLENTA.
  • VENTA DE CACTUS Y PLANTITAS.
  • VENTA DE ROPA USADA.
  • ETC, ETC.

TRABAJAR DE QUE?

SI NO HAY GENTE CON “OFICIO”

-ARREGLAR UNA VEREDA.
-CORTAR EL PASTO
-PINTAR (PROLIJAMENTE)
-ARREGLOS DE CARPINTERÍA
-ARREGLOS DE HERRERÍA.

  • UN ESTUDIO SECUNDARIO HACE 40 O 50 AÑOS EQUIVALE A UN TÍTULO UNIVERSITARIO DE HOY.
  • UN ESTUDIO SECUNDARIO DE HOY EQUIVALE A UN TERCER GRADO DE LA PRIMARIA. (YA LO HE VISTO EN WALMART, UNA CHICA ENCARGADA DE HACER UN REINTEGRO, POR DIFERENCIA DE PRECIOS, NO SABÍA COMO HACERLO.)
  • TENEMOS 3 GENERACIONES DE NO TRABAJAR Y HOY MUCHOS DE LOS JÓVENES NO SABEN HACER NADA (SALVO USAR EL CELULAR) NI INTENTAN APRENDER.

.
-6 MILLONES DE PERSONAS QUE TRABAJAN EN BLANCO (POR AHORA) (CON SUELDOS BAJOS)
-4 MILLONES DE PERSONAS QUE HACEN QUE TRABAJAN EN EL ESTADO (CON SUELDOS ALTOS)
-7 MILLONES DE JUBILADOS.
-28 MILLONES RESTANTES, QUE HACEN? (ME PODRÁN DECIR QUE HAY CHICOS. SI, HAY CHICOS QUE NO ESTUDIAN Y JUNTAN BASURA Y SE DROGAN Y ROBAN, EN BUENA PARTE)
RESUMIENDO, COMO SE COMPONE EL VOTO , PARA CAMBIAR ESTO?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

DESPUÉS DICEN: “LOS PERONISTAS SOMOS TODOS VIVOS”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ADEMÁS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL PODER ADQUISITIVO DE UN SUELDO Y DE UNA JUBILACIÓN BAJÓ A LA MITAD EN 15 MESES.

HASTA CUANDO ?
HASTA CUANDO ?
4 months ago

HASTA CUANDO HABRA QUE SOPORTAR A MOYANO E INSFRAN.

REPRESENTAN UN PAIS DEL SIGLO XIV.

Y AFECTAN NEGATIVAMENTE A TODO EL RESTO.

HAY QUE TERMINAR CON ELLOS, DE UNA VEZ, COMO SEA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  HASTA CUANDO ?

EL PUEBLO PELOTUDO VOTÓ ESTO, ESPECIALMENTE LOS JUBILADOS.
DECÍAN: ” HAY QUE VOTAR F.F.”

TRAFIKO
TRAFIKO
4 months ago

TRAFICO DE VACUNAS, VACUNACION PUBLICA, NEGOCIOS PRIVADOS.
ARGENTINA: EL PAIS MAS CORRUPTO DE TODA LA GALAXIA

https://www.infobae.com/salud/2021/03/25/figuran-como-vacunados-en-provincia-pero-no-recibieron-ninguna-dosis-a-alguien-le-dieron-mi-vacuna/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  TRAFIKO

PLANDEMIA.

Baruch Goldstein
Baruch Goldstein
4 months ago

Israel election: a triumph for the far-right
A TRIUNFAR, A TRIUNFAR, A TRIUNFAR !!

CACHITO
CACHITO
4 months ago

CUANDO CACHITO SE PONE SERIO Y HABLA CON SABIDURÍA,
LOS QUE CRITICAN AL GOBIERNO SE CALLAN O MIRAN PARA
OTRO LADO, PORQUE SABEN QUE SON CÓMPLICES DE ESTA
RUNFLA.

CACHITO NO SOLO ES SABIO, ES ALUMNO DE IRONICS, NO SE
SI ESO LES DICE ALGO ? EJEM EJEM

ACASO LOS CUATRO AÑOS DE “JUNTOS POR EL NO CAMBIO”,
HICIERON ALGO DISTINTO O EN CAMBIO ACELERARON EL
DETERIORO QUE YA VENÍA PRODUCIÉNDOSE ?

INÚTILES, RADICALES, PERONISTAS Y CENTRISTAS, NOS TRAJERON
DE NUEVO A ESTA ASOCIACIÓN ILÍCITA.

QUE PIENSAN LOS QUE CREEN QUE PUEDEN CAMBIAR, SI SUBEN
OTRA VEZ ?

SOLO PODRÁN ACELERAR EL PROCESO DECADENTE, TAL COMO
HICIERON ANTES.

POR ESO MISMO CACHITO INSISTE, SI NO SE VOTA OTRA COSA,
VOLVEMOS A LO MISMO, PERO PEOR.

HAY QUE VOTAR SIN MIEDO, EMPEZAR A METER LIBERALES EN EL
CONGRESO. YA HEMOS VISTO LO IMPORTANTE QUE SON LAS
VOTACIONES. MIREN SINO LA BASURA QUE RESULTÓ LA NEGRA
CAMAÑO Y DE MASITA, NI HABLAR.

HAY QUE VOTAR EN LO QUE UNO CREE, NO VOTAR PARA GANAR,
ES LA ÚNICA MANERA DE TERMINAR GANANDO. CLARO NO ES DE
UN DIA PARA OTRO, ES UN PROCESO, HASTA QUE LOS BOLUDOS
SE TERMINEN DE AVIVAR.

EL PAÍS HOY ESTÁ MANEJADO POR MALÉFICA Y VAMOS DIRECTO
A VENEZUELA. EL MINISTRO DE ECONOMÍA LE PRESENTÓ LA
RENUNCIA AL INÚTIL ALBERTO Y ESTE NO SE LA ACEPTÓ.

TAMBIÉN EL TÍTERE LE PRESENTÓ LA RENUNCIA A LA POROTA
Y TAMPOCO SE LA ACEPTÓ. ESTO ES LO MÁS PARECIDO A LA
MAFIA Y NO A UN GOBIERNO REPUBLICANO.

RECUERDEN, EL PAÍS SE SALVA SI SOLO VOTAN LOS QUE PAGAN
IMPUESTOS DIRECTOS. NO HAY OTRA FORMA MÁS RAPIDO DE
SELECCIONAR, DESPUÉS SE PODRÁ PERFECCIONAR, PERO
AHORA URGE HACER ESTO QUE INDICO.

TENGO SOLUCIONES PRACTICAS Y RAPIDAS PARA MUCHOS DE
LOS PROBLEMAS QUE NOS ACUCIAN, PERO NO TIENE SENTIDO
DISCUTIRLO CON ANALFABETOS Y PELOTUDOS.

SOLO ACEPTARÍA UNA REUNIÓN CON ESPERT, MILEI, TETAZ Y
5 O 6 GENERALES CON LAS PELOTAS BIEN PUESTAS.
SINO ES INÚTIL INTENTAR EL QUE CHANCHO VUELE.

PD:
LOS TROLLS, QUE SIGAN MANDANDO FRUTA SOBRE LAS VACUNAS,
MIENTRAS TANTO DISTRAEN A LOS GILES DE LOS GRAVES
PROBLEMAS QUE NOS ESPERAN, EN UN PAR DE MESES NOMAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  CACHITO

ANTES DE VOTAR (EN 2 O 3 MESES) HABRÁ UN GRAN APRENDIZAJE.
CUAL?
HIPER APRENDIZAJE.

gac
gac
4 months ago

PLANdemia ; Acá esta el motivo de tantos casos inventados desde hace un año
Tal como lo establece la Resolución 2020-326-APN-SSS#MS
Este es el dinero que el ESTADO le otorga a los Hospitales, Clínicas o Sanatorios para financiar la “lucha” contra el C0VID 19:
1) Para un caso SOSPECHOSO de C0VID 19: hasta $ 10.000 por día, hasta un máximo de 5 días
2) Para pacientes graves con insuficiencia respiratoria: $19.700 por día, hasta un máximo de 10 días
3) Para los que precisen asistencia respiratoria mecánica: $ 23.640 por día, hasta un máximo de 10 días.
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resolución-1095-2020-342260/texto leer ANEXO 1 que seguro ya se modifico con otra normativa y ahora es más.

  • Me gusta
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  gac

MUY BUEN POSTEO, SEGUI INFORMANDO.

NO JODAN MAS
NO JODAN MAS
4 months ago

TODO ESTÁ BIEN CLARITO

ANTES FUE CÁMPORA AL GOBIERNO PERÓN AL PODER

DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DE 2019 ES CONCHITA AL GOBIERNO CONCHUDA AL PODER

TODOS SABIAMOS COMO VENIA LA MANO

ASI QUE DÉJENSE DE JODER

VICE DE LA VICE
VICE DE LA VICE
4 months ago
Reply to  NO JODAN MAS

A ALBERTO LE PUSIERON ” 48″

EL MUERTO QUE PARLA

MUNICION GRUESA
MUNICION GRUESA
4 months ago

https://www.infobae.com/politica/2021/03/25/hebe-de-bonafini-el-presidente-y-el-ministro-guzman-nos-estuvieron-enganando-todo-el-tiempo/

“Ayer el Presidente y el ministro hicieron un acuerdo con el Fondo. El Presidente dijo que iba a honrar la deuda… Señor Presidente, sabe usted que la va a honrar con una gran deshonra, la va a honrar con el hambre de los hambrientos, con el trabajo de los trabajadores que van a ganar cada vez menos, porque esas son las exigencias. ¿A qué le llama honra usted, señor Presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo?”, preguntó la titular de Madres.
En ese sentido, continuó con las críticas: “No se acostumbre a mentir, señor Presidente, porque si no, va a parecerse mucho a alguien que conocemos ya. Usted prometió otra cosa, y el ministro también prometió otra cosa. No nos mientan. Somos ignorantes, pobres, trabajadores y trabajadoras, pero algo sabemos porque lo sufrimos en carne propia. Porque sabemos lo que está pasando la gente”.
“No hay precios cuidados, no hay aumentos de sueldos porque por más que hagan estadísticas, las estadísticas no nos sirven porque nosotros estamos mirando siempre el estómago de los que no comen, las viviendas de los que no tienen vivienda, el agua de los que no tienen agua, la falta de trabajo de los que no trabajan, y de los que trabajan y no ganan por este acuerdo miserable que hicieron con el Fondo. Me avergüenzo, señor Presidente, de ese acuerdo que no es nada honroso. Es la deshonra del país”, concluyó.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

ES EL FIN PREPARATE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

ESA ES LA VENTAJA DE TENER EL CABALLO DEL COMISARIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

QUE LINDO SE ESTA PONIENDO TODO AHORA SALIO LA ANCIANA MADRE DE PLAZA DE MAYO A VOCIFERAR QUE …..GUZMAN Y ALBERTO NOS ENGAÑARON…… ENTRE LOS DICHOS DE LA LOCUTORA AYER ERIGIENDO A LA VICE EN PRESI Y AHORA ESTA VOCERA, QUEDA CLARO QUE SE FUE TODO A LA MIERDA.

IMBECILES NO PELOTUDEEN MAS ES EL SALVESE QUIEN PUEDA, MANDA LA JEFA.
COMPREN TODOS LOS DOLARES QUE PUEDAN A CUALQUIER PRECIO. CRISTINA SE DIO CUENTA QUE ASI COMO VENIAMOS O SEA LA POLITICA SAQUEADORA DE LA PATRIA FINANCIERA CON LOS ENTONGADOS COMO MACRI Y HASTA DISCIPULOS VARIOS DE MARTINEZ DE HOZ SI NO PATEA EL TABLERO SE LOS LLEVA PUESTOS A TODOS JUNTOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

LA COSTURERITA EGIPCIA
LA COSTURERITA EGIPCIA
4 months ago

CRISTINA ESTA ENFURECIDA CON MAURICIO.

NO SOLO LE COPIO LA IDEA DE ESCRIBIR UN LIBRO, QUE LE HABIA DADO ALBERTO…SINO QUE PARA COLMO DE MALES AHORA LE TIENE QUE PAGAR LA DEUDA AL FMI POR LA PLATA QUE LE PRESTO A MACRI Y QUE RECONOCIO ALBERTO.

EN SU ALCOBA NO PUEDE DORMIR, Y GRITA A LA MEDIANOCHE: ” SI SE ENTERA LA MILITANCIA, DE QUE SOY UNA BOLUDA” ME CUELGAN DE LA PLAZA, MIENTRAS EL GATO MAULA MIRA DESDE EL BALCON.

https://www.entrelineas.info/articulo/1076/30900/mv-macri-vuelve-%28quiere-volver%29-la-nueva-columna-de-jorge-asis

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

LO QUE MACRI PIDIÓ AL F.M.I. SOLO SIRVIÓ PARA PAGAR LAS JUBILACIONES INVENTADAS QUE HIZO CRISTINA.
EL PROBLEMA SE ESTIRÓ Y HOY COMO ELLA NO LAS PUDE PAGAR, LAS BAJÓ A LA MITAD.

NAFTALINO
NAFTALINO
4 months ago

BARCO ENCALLADO=AUMENTO DEL PETRÓLEO=AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES
¿CUANDO AUMENTAN LA NAFTA?

24 DE MARZO
24 DE MARZO
4 months ago

En la epoca que sucedieron las cosas, eso fue una Guerra Sucia. iniciada por los terroristas contra la sociedad argentina, no contra los militares.
La orden de aniquilamiento la dio un Gobierno Constitucional. EN ESE MOMENTO AMBOS BANDOS GUERREABAN COMO SABIAN Y PODIAN, SEGUN LAS ORDENES DE SUS MANDOS.
Las concepciones sobre el derecho son posteriores en mucho mas de 2 decadas, en ese momento absolutamente todos las ignoraban y desconocian.
EN NUREMBERG fueron juzgadas las CUPULAS, no los soldados, y por las potencias VICTORIOSAS. Ademas fue una Guerra Mundial y CONVENCIONAL.
Son dos etapas distintas con logicas distintas, la de la Guerrra Sucia Castrense y la Guerra Sucia Judicial. YA TERMINO.
Las heridas deben cerrarse y deben lamerla solos cada uno, como nos sucedio con Malvinas. LLORAR NO ES COSA DE SOLDADOS. SE PERDIERON LAS GUERRAS. Ambos bandos fueron legalmente INDULTADOS por Menem.
El mugrientos de Kirchner fabrico todo para lograr el poder y la yegua de su mujer sigue con la misma cantinela barata y sucia.En cuanto al Zanetraa ese, mejor ignorenlo al veterinario, que no sirve ni para lamerle la cola a la cebra ni tenerle el pito al Gato, es un CASI CASI, casi voy, casi defiendo el beagle, las malvinas, afganistan,y el tibet y casi me cago encima, y soy un marica boton lloron y cagon que hablo al pedo, porque estan los DDHH protegiendome, porque sino me hago caca encima antes de decirle la mitad de las cosas que dije a un pobre soldado tagarna combatiente que te arranca la yugular con los dientes y te mea el cerebro de bosta que tenez Zanetraa a pedales.

LA PROXIMA NO QUEDA NINGUNO EN PIE, NI LOS HIJOS, TIOS, ABUELAS, MADRINAS, Y A PLENA LUZ DEL DIA, Y A CUCHILLO NADA MAS…UN CHORREADERO DE TRIPAS POR LA CALLE DE ACA A TARTAGAL…PAVIMENTADA CON TRIPAS Y CEREBROS DE TERRORISTAS HIJOSDERECONTRAMIL, PINTAMOS DE ROJO SANGRE TODAS LAS CALLES HASTA QUE REBALCEN LAS ALCANTARILLAS Y LAS CLOACAS A PLENA LUZ DEL DIA Y ADELANTE DE TODAS LAS CAMARAS, A VER QUIEN SE OPONE Y DICE ALGO.

HICIERON MAL EL TRABAJO… NADA MAS…PARA LA PROXIMA QUE NO VUELVA A SUCEDER.
Por lo que mejor que no haya proxima, para nadie.
Vendieron la piel del oso antes de haberlo cazado.
Entregadorn el Poder, sin resguardos.
Inutiles e incapaces.

Los militares (las cupulas, los mandos) cometieron errores que son los que estan pagando ahora, a saber:
1) DAR UN GOLPE DE ESTADO, pudieron cumplir la orden de aniquilamiento sin asumir el poder,
2) DESCONOCER EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS CONFLICTOS ARMADOS, propios de su profesion, el Tratado de Ginebra de 1949 en lo que respecta a los prisioneros de guerra y
3) No presentar COMBATE ABIERTO Y EXTERMINAR A LOS SUBVERSIVOS EN COMBATE ABIERTO URBANO, o detenerlos y ponerlos a disposicion de la Justicia, cuando dominaban todo el Poder politico.

ESO LES DIO LA OPORTUNIDAD A LOS TERRORISTAS DE GANAR A TRAVES DEL DERECHO, EN UN ESCRITORIO, la Guerra que perdieron en el terreno, o lo que es igual, los militares perdieron en un escritorio la guerra que ganaron en el terreno.. SIMPLE. Alli descubrieron el negocio del derecho y de la victimizacion. SIMPLE

Despues de 40 años la leccion es que no deben dar mas golpes de estado los militares, y que los terroristas mejor no intenten otra vez su guerra revolucionaria porque no queda ninguno en pie.
LOS MUERTOS DE TODOS LOS BANDOS YA ESTAN MUERTOS, COMO EN TODA GUERRA.
Y EL LLORIQUEO NO LOS VA A RESUCITAR.
No hubo honor ninguno en ESA guerra.

Y LAS CONSECUENCIAS LAS PAGA EL PUEBLO Y LAS FFAA COMO INSTITUCION, DESHONRADAS Y SIN EQUIPAMIENTO,
ABSOLUTAMENTE SUBORDINADAS A LOS TERRORISTAS QUE VENCIERON EN COMBATE Y A LAS POLITICAS QUE ESTOS IMPONEN, EN DESMEDRO DE LA NACION.

EN CUANTO AL PUEBLO, LE SUCEDE LO MISMO QUE LE SUCEDIO AL PUEBLO ALEMAN DESPUES DE LA GUERRA MUNDIAL.
SUFRE EL SINDROME DE CULPA, QUE NO SE LA VAN A DEJAR OLVIDAR JAMAS.
NO ES MIEDO, ES SENTIMIENTO DE CULPA.
IGUAL QUE EN ALEMANIA. ASI FUNCIONA. SIMPLE.

CON LA DIFERENCIA QUE EN ALEMANIA, LOS ALIADOS LA RECONSTRUYERON Y CONVIRTIERON EN POTENCIA, AL IGUAL QUE EN JAPON.

AQUI, LOS ZURDOS INUTILES, TERMINARON DE DESTRUIR A LA PATRIA, PEOR QUE SI NOS HUBIERAN TIRADO 5 BOMBAS ATOMICAS.

TODO FUE AL PEDO.

DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS CON ESTO.

PLUTON DE ATENAS
PLUTON DE ATENAS
4 months ago
Reply to  24 DE MARZO

EN ESTE ISPA NO SE NECESITA NI PLATA NI ALIMENTO.

LA GENTE VIVE DE NOVELAS.

POETAS FRUSTRADOS, COMO ASIS, Y LA VERGA ESA DE LAISECA Y LOS SORIA, , JUNTO CON LA YEGUA CULIADA Y EL GATO PUTON, QUE VENDEN VERSOS DE COTILLON.

COMO SI HIERA DIFERENCIA ALGUNA QUIEN TIENE LA CULPA DE QUE TE ROMPIERAN BIEN EL ORTO.

YA TE LO TALADRARON Y LISTO.

ONA NISTA
ONA NISTA
4 months ago

LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE, NO PODES CAMINAR DE NOCHE POR AV RIVADAVIA QUE TENES QUE ANDAR ESQUIVANDO LOS COLCHONES DE LOS CROTOS QUE DUERMEN EN LA CALLE Y LA CONCHUDA Y AL ANGEL TRATANDO DE SEGUIR CHOREANDO MIENTRAS EL ABORTO MEDIATICO DE ASIS DA SUS INTERPRETACIONES NOVELADAS DE LA REALIDAD JUNTO AL TOPU EXILIADO DE NOVADEFESIO Y LE PONE APODOS A TODOS.

Tereso de Kalkuta
Tereso de Kalkuta
4 months ago
Reply to  ONA NISTA

Hay otro idiota mayor que Asís. Un tal Malamud que la va de analista a distancia.
Dice bobadas pero parece que le pagan muy bien por decirlas.
Lo valioso, para el caso de Asís, y que hay que reconocerle, es que el tipo lleva una línea coherente: No acierta nunca.

Guillermo Patricio
Guillermo Patricio
4 months ago

El turco Asís al menos es gracioso, en cambio el otro turco, ese tal Malamud, es un nabo insoportable; sumo otro ganso más a la lista, uno que la va de “liberal” pero es alto zurdito progre: Segré, flor de papa frita, siempre le busca la vuelta para criticar a Bolsonaro, un tipo que haría mucha falta en estas pampas para poner orden.

De todos modos el listado de “analistas” impresentables es larguísimo, hay como para hacer dulce, de todas las formas y colores, ahora eso sí… respecto al circovid están todes alineadites, sí señor, qué curioso, ¿no?, o no tanto…

ZAR KASPIKO
ZAR KASPIKO
4 months ago
Reply to  24 DE MARZO

CUANDO SUCEDIERON LAS COSAS EL TERRORISMO ATACABA A LA SOCIEDAD, NO A LOS MILITARES.

ESPECIFICAMENTE ERA EL PERONISMO DE IZQUIERDA EL QUE ATACABA AL PERONISMO DE DERECHA.

FUE UNA INTERNA PERONISTA, QUE LUCHABA POR EL PODER.

DESDE EZEIZA, HASTA CAMPORA, CUANDO MURIO EL POCHO, TODO SE FUE A LA MIERDA…COMO SUCEDIO CON EL IMPERIO DE ALEJANDRO.

ES BUENO RECORDARLO, PORQUE HOY ENTRE ALBERTO Y CRISTINA, PODRIA SUCEDER LO MISMO.

Y LOS MILICOS QUE QUEDARON LIBRES Y VIVOS, COMO SIEMPRE SIN CEREBRO, ESTAN METIENDO FICHAS, PORQUE LES GUSTAN LAS GUERRITAS DE TEG, PERO CUANDO TIENEN QUE PELEAR CON OTROS QUE ESTAN MAS ARMADOS, CON MAS TANQUES, MISILES, BARCOS, SUBMARINOS, SATELITES, QUE VIENEN DE 14000 KILOMETROS, TERMINAN RINDIENDOSE.

LA HISTORIA SE REPITE, COMO UNA VERGA ARGENTINA, DIJO EL YENERAL.

MEJOR BAJAN TODOS UN CAMBIO Y SE PONEN A LABURAR PORQUE YA NO QUEDA MAS NADA PARA AFANAR

Don Chicho
Don Chicho
4 months ago

Aldo Rico: “Hay que cortarle la cabeza al gobierno”
http://argentinatoday.org/2020/10/04/aldo-rico-hay-que-cortarle-la-cabeza-al-gobierno/

RICO TIPO
RICO TIPO
4 months ago
Reply to  Don Chicho

Rico no paso de TENIENTE CORONEL.

El pueblo argentino es ignorante geneticamente, aunque tengan titulos universitarios, postgrados, sean Presidentes o Generales.

Ya fue claramente enunciado el efecto fonetico que produce en la psiquis los nombres POTENTES, que tienen T, o R, o P.

TenienTE, CapiTAN, Coronel, despues siguen MaYOR, GEneral.

Teniente Coronel es NADA. Un grado INTERMEDIO.

LA GENTE IDOLATRA A PELOTUDOS, CON TITULOS Y MEDALLITAS.

Rico fue un VGM, y estuvo en alguna accion en Malvinas, pero nada del otro mundo para lo que es un militar profesional. NO ES NI EN SUEÑOS UN SEAL.

Su formacion es militar, argentina, es decir cerebro preparado para no pensar.

Fue 10 veces mas inteligente que Seineldin al realizar los alzamientos sin combatir y retirandose a tiempo.

Su capacidad de analisis estrategico es nula, y la politica tambien es nula, solo tiene un carisma y magnetismo que arastra a las moscas al dulce.

SUS ANALISIS Y SUS SEGUIDORES NO RESISTEN NINGUN TIPO DE ANALISIS SERIO, por eso mismo puede decir lo que quiere, esta bien medido, y no mueve el amperimetro. Ademas apenas ya puede caminar.

En terminos operativos tiene la misma entidad a nivel potencia de fuego, que las feminazis que andan en tetas por el Congreso empañueladas de verde.

Don Chicho
Don Chicho
4 months ago
Reply to  RICO TIPO

Dos preguntas:
¿Estuviste en Malvinas o seguías la guerra mirando a Gómez Fuentes?
¿Le cortarías la cabeza al gobierno?

Contestá por SI o por NO, sin irte por las ramas.

TOKEN MESTA
TOKEN MESTA
4 months ago
Reply to  Don Chicho

LA CABEZA DE PLAYA, LA CABEZA DE TERMO, LA CABEZA DE LA PIJA, LA CABEZA DE GENIOL, LA CABEZA ENTU TOOR, Y MUCHAS MAS…SERAN CORTADAS SIN PIEDAD CUANDO TERMINEMOS DE AFILAR LOS TRAMONTINAS.

HE DICHO “TOTENKAMPETUTEPUFFENVERGGENPITTENPUTTKAOFFGUARCHENKOVSKY GENERAL

Don Chicho
Don Chicho
4 months ago
Reply to  TOKEN MESTA

Das lástima.

TANGA LANGA
TANGA LANGA
4 months ago

A MACRI, LO SOSTIENE CRISTINA. SIEMPRE FUE ASI.
NO VAN A GANAR LA PRESIDENCIA. ESTOS NO VUELVEN MAS.
LO QUE SIGNIFICA QUE SI NO BUSCAN NUEVAS OPCIONES, ENTONCES LA CONTINUIDAD DEL ACTUAL GOBIERNO ESTA ASEGURADA.
VOS SABRAS QUE HACES.
DESPUES NO LLORES COMO ESTAS ACOSTUMBRADO A HACER.
EN CUANTO A LARRETA, YA FUE BENDECIDO PUBLICAMENTE POR CRISTINA, LUEGO DE SU PUBLICA SUBORDINACION A LA LOGICA IZQUIERDISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/132972-encuesta-siete-de-cada-diez-argentinos-no-votarian-a-macri/

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago
Reply to  TANGA LANGA

Por lo que se lee, picò en punta con sus encuestas SIEMPRE tendenciosas……, el mediatico y viejisimo conocido “encuestador” pro-movimiento Rouvier….. y sus comentarios, tambien se publican en los medios afines al mismo-LP ON L-…

Nada nuevo, ni sorpresivo, en estos idus de marzo!!!!
En realidad…. se durmieron 15 dias, estamos casi a fines de marzo….
Y esto se esperaba mucho tiempo antes…., pero parece que se distrajeron por culpa de la pandemia….vaya uno a saber….

NO TENGAMOS DUDAS QUE LA CAMPAÑA QUE FINALIZA EN AGOSTO, YA LA PUSIERON EN MARCHA “LOS CUMPAS”, EN MARZO….., con sus tradicionales y “efectivas”(¿¿??) martingalas…., 4 meses antes de de las elecciones……

Los lectores SIEMPRE DEBERIAMOS acordarnos…, lo que leimos aqui en el IP, durante los dos años previos , antes de las elecciones del 2015, con “las ENCUESTAS” de encuestadores variopintos contratados, desde Giaccobbe-Padre- y un monton de “encuestadores-operadores” siempre dispuestos a “dar una manito…”.

El resultado final en aquel entonces, termino siendo…. que no fue el esperado…..

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

PERDONEN MI ATREVIMIENTO, PERO ESTO PARECE EL TITANIC.

MIENTRAS USTEDES AÚN DISCUTEN DE POLÍTICA, EL PAÍS SE
HUNDE.

AHORA EL CHOQUE ES CON EL MERCOSUR, QUE FALTA ?
QUE LE DECLAREMOS LA GUERRA A USA ?

HAY QUE ACTUAR, LOS POLÍTICOS QUE TENGAN BOLAS DEBEN
CONVOCAR A UNA CONVENCIÓN DESTITUYENTE, COMO EN 1957

EL PUEBLO QUIERE PARTICIPAR, YA NO CONFÍA EN SUS
ACTUALES REPRESENTANTES. TODOS CORRUPTOS, TODOS
INÚTILES.

HACE FALTA SANGRE NUEVA Y EL PUEBLO MOVILIZADO,
PORQUE EL DESTINO QUE SE AVIZORA ES MUY NEGRO.

LES PIDO POR FAVOR DEJEN DE HABLAR BOLUDECES Y
CONCÉNTRENSE EN LO URGENTE, PORQUE LO IMPORTANTE
PUEDE ESPERAR.

GLU TEO
GLU TEO
4 months ago
Reply to  CACHITO

ESTO NO PARECE EL TITANIC, ES EL ARA SAN JUAN.

YA ESTAMOS TODOS FRITOS, MUERTOS, EN EL FONDO Y SOÑANDO EN LOS ELISEOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  GLU TEO

CRISTINA ARREGLÓ EL SUBMARINO Y CRISTINA LO HUNDIÓ.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  TANGA LANGA
  • NECESITO HACER UNA ENCUESTA.
  • NO HAY PROBLEMA, QUE RESULTADO NECESITA QUE LE DÉ.
ENCUESTÓLOGO
ENCUESTÓLOGO
4 months ago

Metieron en balas las cenizas de Lemmy Kilmister y las repartieron entre amigos.
Los amigos más cercanos Lemmy Kilmister, mítico bajista y vocalista de Motorhead, recibieron las balas con las cenizas.

HASTA AHI LA NOTICIA.

LA ENCUESTA:

  • ¿CUANTOS KILOS DE CENIZAS CABRÍAN DENTRO DE UN MISIL?
  • ¿QUE CENIZAS METERÍAN DENTRO DEL MISIL EXTRAVIADO?
  • ¿QUE HARÍAN CON EL MISIL-URNA?

comment image

Encuestador serio
Encuestador serio
4 months ago
Reply to  ENCUESTÓLOGO

¿A quién se parece?

A Juan Carlos RousselotAl Mago sin dientes
A Conchita

comment image

CACHITO
CACHITO
4 months ago

ALBERTO, “CARA E CABALLO E CALESITA”

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
4 months ago

Ya en caída libre, al idiota del Títere Fernandez hasta lo apura el Pte. uruguayo. Queda clarísimo que este pelotudo junto a su jefa CFK nos llevan al abismo de un Estado Fallido y sin retorno.-

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

A LIMPIARSE EL CULO CON LOS DEDOS
…………………………………………………………

Alertan por una posible escasez mundial de papel higiénico y no será por la pandemia del coronavirusLa crisis de los contenedores que vive el mundo hace meses está disminuyendo los envíos de pulpa de madera, la materia prima con que se fabrica el papel sanitario”

GLU TEO
GLU TEO
4 months ago
Reply to  CACHITO

LAVATE EL ORTO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  CACHITO

ESTÁN CAYENDO LOS KAKAS.

Asel
Asel
4 months ago

La lus haumentará lo que aiga que aumentar, ¡patria see, kolonia no!

Benseremo!… si tenemo tiempo… porque nos vamo pronto nos vamo…

aiiii tengo miedo neneeeeeeeee

me quiero ir !!!!!!

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Asel

ATENCION TODES:

SE SUPO QUE AXEL, SE COMPRÓ UN CUATRICICLO PARA EL
Y UNA CUATRICICLA PARA LA MUJER.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO HAYA NI UN SÓLO PERONISTA.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE HAYA

“VOTO CALIFICADO” : NIVEL TERCIARIO (3 PUNTOS);

SECUNDARIO (2 PUNTOS); PRIMARIO (1 PUNTO);

SIN INSTRUCCIÓN (NO VOTAN).

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago