Guerra sciolismo-kirchnerismo parte III: Carlos Maestro, el amigo de Cristóbal López que Cristina quiere imponer en la Corte Suprema

Carlos Maestro-Cristóbal López-Cristina Kirchner

La guerra entre los sciolistas y los kirchneristas puros por los nuevos miembros de la Corte Suprema tiene un nuevo capítulo. Ya te contamos que, en caso de que Daniel Scioli llegue a la presidencia, sus candidatos son los senadores Miguel Pichetto y Liliana Negre de Alonso, cercana a Adolfo Rodríguez Saá, y Ricardo Gil Lavedra, enlace entre la UCR y el mundo judicial. La presidenta saliente, Cristina Kirchner, está sumamente enojada con la idea del gobernador bonaerense y ya no puede disimularlo. ¿Quién es el candidato que quiere imponerle la mandataria? ¿Un amigo de toda la vida de Cristóbal López al máximo tribunal?

Cristina quiere seguir teniendo el poder. Scioli sabe que en un par de años nadie se acordará de ella. La importancia de la televisión, radios y diarios juega un rol muy importante. Una de las herencias grandes que le dejará la madre de Máximo y Florencia al esposo de Karina Rabolini será un gran aparato de medios de comunicación. El hombre que quiere colocar Cristina en la Corte Suprema es un amigo de toda la vida de Cristóbal López, el empresario kirchnerista que más millones recibió en estos años del Frente para la Victoria en el poder.

Carlos Maestro fue un gobernador radical de la provincia del Chubut entre 1991 y 1999. Alfonsinista, pasó a los primeros planos nacionales cuando supo forjar con Carlos Menem una relación que muchos gobernadores peronistas envidiaban. De ahí el amor entre Cristina y Maestro: ambos fueron menemistas.

El nombre de Carlos Maestro se habló mucho en diciembre de 2001, cuando era senador nacional y presidente de bloque de la UCR. El 19 de diciembre de ese año convulsionado lo llamó a Fernando De la Rúa y le dijo que debía renunciar. De la Rúa aún está enojado por eso, aunque Maestro siempre lo ha negado o relativizado con algún matiz.

Antes de ser senador, Carlos Maestro fue diputado nacional, y desde 2003 se dedica a la inversión inmobiliaria junto a su profesión de abogado. Era, antes de ser gobernador, un civilista muy contratado en la ciudad de Trelew.

Carlos Maestro tiene una excelente relación con Cristóbal López. El empresario es propietario de casinos en todo el país y empresas de obra pública. Pero hablemos de todos los medios que maneja con Indalo Media: C5N, Pop 101.5, Mega 98.3, One 103.7, FM Vale 97.5, Radio 10, Ámbito Financiero, MinutoUno.com, Ideas del Sur y Medios de Comunicación Comodoro Rivadavia.

El favor de llevar a Maestro a la Corte Suprema es un pedido expreso de Cristóbal a Cristina. En caso de que no se dé, el empresario pasaría de un segundo a otro a la banda naranja del sciolismo. ¿Quién se quedará con la decisión final? ¿Scioli o Cristina?

Rafael Argento

Share

1 comment for “Guerra sciolismo-kirchnerismo parte III: Carlos Maestro, el amigo de Cristóbal López que Cristina quiere imponer en la Corte Suprema

  1. 20/10/2015 at 6:42 PM

    Dos años para el olvido?. Envidiable optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *