Inflación imparable y cortes de luz generalizados pese al alza tarifaria

El comienzo del año muestra a un Gobierno que, lejos de solucionar la herencia recibida, no la agravó pero tampoco mejoró algo, como los cortes de luz en enero. Durante los K eran pocos con tarifas regaladas porque la mayoría veraneaba. Ahora, con tarifas que aumentaron el 1000% y con más gente veraneando, los cortes en la Capital, Conurbano y La Plata demuestran que hasta ahora da la impresión de que aumentaron las ganancias de las eléctricas y subas meteóricas de sus acciones en Argentina y Wall Street, y cada vez el servicio es peor, generando la indignación popular de ser estafados. Encima la inflación de diciembre fue del 3,1%, 0,2% más que la inflación anual de Brasil, que está en un estado calamitoso en materia económica y de corrupción.

El problema más grave es el círculo vicioso en el plano económico en que se encuentra el gobierno, ya que si baja las tasas de las LEBACs se dispara el dólar y si no las baja sigue al atraso cambiario.

En este estado de cosas, el país se divide en una concentración de riqueza donde los grandes ganadores son las constructoras, bancos, siderúrgicas y empresas de energía, pero con una caída importante de la producción de petróleo y gas y con una suba del petróleo a nivel internacional a 65 dólares el barril, lo que preanuncia otro aumento de la nafta del 15%.

A todas estas calamidades se agrega la caída de la imagen del gobierno y del presidente y de la confianza del consumidor que mide la Universidad Di Tella y, lo que es más grave aún: es la primera vez en dos años de gobierno que las expectativas futuras son mayoritariamente negativas y no positivas.

Guillermo Cherashny

Share

18 comments for “Inflación imparable y cortes de luz generalizados pese al alza tarifaria

  1. ARGUENZUELA
    12/01/2018 at 2:19 PM

    COMO ESCRIBI LA SEMANA PASADA LO MEJOR DEL REJUNTE SOCIALISTA SAQUEADOR YA PASO, NO SE ASOMBREN SI LA INFLACION POR VENIR A PESAR DE LAS FALSAS PROMESAS HAYA SIDO DESDE EL 2015, QUE NO ES POCA COSA, LA MAS BAJA DE LA QUE VA A VENIR.

    NO ES SUPOSICION NI VATICIONIOS MAGICOS SINO LOS NUMEROS FRIOS DE LA ARITMETICA.

    TODO LO QUE DISPARARON LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS A FIN DEL 2017 FUE SENTAR LAS BASES PARA LA HIPERINFLACION. FIJENSE QUE DESDE LO MAS MINIMO YA AUMENTO EN ESTOS DIAS HASTA 20%. EN TAN SOLO 18 JORNADAS.

    LA ECUACION DIRECTA ES A MAYOR INFLACION MAYOR REVALORIZACION DEL PESO. SAQUEN SUS CONCLUSIONES DE LO QUE VA A SUCEDER POR MAS QUE LES PROMETAN EL ORO Y EL MORO.

    • ARGUENZUELA
      12/01/2018 at 2:20 PM

      ECONOMÍA/FINANZAS 10-01-2018 23:51 Hs.
      En dos años, el Gobierno pagó u$s64 M de comisiones a los bancos por emisiones de deuda https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/En-dos-anos-el-Gobierno-pago-us64-M-de-comisiones-a-los-bancos-por-emisiones-de-deuda-20180110-0107.html

      MAS LAS QUE COBRO LA CORPORACION POLITICA DEL REJUNTE SOCIALISTA SAQUEADOR CON SU GESTOR HERMANO DE LA VIDA CAPUTO.DICEN QUE SE LLEVA 0,5%.

      POR EJEMPLO ESTA SEMANA PARA MANTENERSE UN POQUITO MAS PIDIO OTROS 9000 MILLONES DE USS. QUE FUERON LOS QUE MANTUVIERON AL DOLAR DESDE FIN DE AÑO MAS O MENOS A RAYA. SAQUEN LAS CUENTA DESDE FIN DE 2015 CUANTO LE CORRESPONDE POR ESA COMISION EN CONTRA DE TODOS LOS CIUDADANOS. Y POR ENDE DEL GASTO PUBLICO, QUE NO QUIEREN BAJAR.

      • ARGUENZUELA
        12/01/2018 at 2:21 PM

        Viernes 12 de Enero de 2018
        Se reaviva la estrategia de carry trade con alternativas más allá de las Lebac
        Tras el volantazo monetario, el frente cambiario pareciera haberse calmado. Los operadores todavía eligen a las Lebac, pero ahora suman bonos CER, Badlar y otros

        https://www.cronista.com/finanzasmercados/Se-reaviva-la-estrategia-de-carry-trade-con-alternativas-mas-alla-de-las-Lebac-20180112-0042.html

        MIENTRAS LA GENTE VE COMO SE LE LICUAN LOS INGRESOS MEDIANTE LA INFLACION Y EL SAQUEO CON TODO TIPO DE APRIETES ECONOMICOS, LOS AMIGOS DEL GOBIERNO Y ESTE MISMO, CON INFORMACION PRIVILEGIADA SE CHUPAN LOS ESFUERZOS DEL RESTO DE LOS CIUDADANOS ESPECULANDO CON SEGURIDAD QUE LE DAN LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS.

        LA BURLA Y EL DESPARPAJO ES IMPOSIBLE DE TAPAR.

        • ARGUENZUELA
          12/01/2018 at 2:23 PM

          LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS TIRARON LA INFLACION SOBRE LA MESA Y SE TOMARON EL PIRO UNO DE ELLOS SE FUE A ESTRENAR SU CASA A JOSE IGNACIO EN URUGUAY. MIENTRAS LA GENTE SE EMPOBRECE CON SUS MEDIDAS ALGUNOS, CADA VEZ MENOS, ESPERANDO TRUCOS MAGICOS.

          • enry
            12/01/2018 at 4:36 PM

            Cual es la solución?

          • ARGUENZUELA
            14/01/2018 at 1:31 PM

            ENRY LA SOLUCION ES COMPLEJA SOMOS NOSOTROS QUE NO QUEREMOS VER LA REALIDAD, PARA EMPEZAR ES PARAR ESTE DESPROPOSITO QUE NOS LLEVA A OTRO DEFAULT Y ENDEUDAMIENTO PERMANENTE.

        • Carlos de Lanús
          12/01/2018 at 5:15 PM

          PAGÁ LO QUE CONSUMÍS, IDIOTA.

          • enry
            12/01/2018 at 8:25 PM

            Anda a la reputa madre que te parió pelotudo

          • Tito Coelorto
            12/01/2018 at 8:32 PM

            La falta absoluta de argumentos le hace decir idioteces. Pero no es usted el idiota mayor, pues lo supera, ampliamente, el IDIOTA que le paga para que le salgan callos en las pulpas de los dedos y en las nalgas.

          • ARGUENZUELA
            13/01/2018 at 11:19 AM

            ESCUCHA MAL NACIDO SIEMPRE PAGUE LO QUE CONSUMI, LO QU ENO QUIERO ES PAGAR 2500 PESOS DE AGUA POR UNA CANILLA ASI DE SENCILLO CUANDO LA TARIFA ERA DE 400 PESOS Y LA CUIDO NO PIERDE NI UNA GOTA Y NO GASTAMOS NI 200 LITROS PROMEDIO POR DIA, KIENTRAS SE LA REGALAN A LOS QUE ANTES LES DABAN CHORIPAN A MI COSTO Y EL RESTO LO USAN GRACIAS AL SINDICALISTA LINGERI PARA REPARTIR EN LA POLITICA.
            LO DEL AGUA ES SOLO EL PRINCIPIO, ASI CON TODO EL RESTO DE IMPUESTOS.

            LA TRAICIONERA CARRIO YA LO HABIA DICHO HACE UNOS AÑOS ATRAS, Y AHORA SE CALLA POR COMPLICE..VIENEN PARA AUMENTARLES TODO Y OBLIGARLOS A VENDER SUS PROPIEDADES.

            PSICOPATA MERCENARIO HDEMP

  2. Show de la Fe
    12/01/2018 at 7:00 PM

    http://iglesiadelagracia.com/web/

    ¡Atención! ¡Es con gran alegría que les contamos que en el día 21 de Enero a las 15 horas el Dr. R.R. Soares estará en Buenos Aires! Que bendición empezar el año de esta manera.
    En la Iglesia de la Gracia de Dios declaramos el 2018 como siendo el año de los cambios. Si usted se encuentra en una situación que clama por un cambio, esta es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar! ¡Venga a la iglesia a buscar su bendición!

    • Tarántulo
      12/01/2018 at 9:40 PM

      El cura de la iglesia decía en su sermón:

      – Queridos feligreses: ha llegado a mis oídos el rumor de que se ha instalado cerca de la iglesia una casa de esas, de mala reputación, donde trabajan mujeres de la vida. Pues bien, sepan que alguna de esas mujeres les puede contagiar una enfermedad venérea y luego, ustedes llegan a sus hogares y se la pasan a sus esposas… ¡Y ahí sí que nos jodemos todos!

    • Tarántulo
      12/01/2018 at 9:42 PM

      Un codicioso estaba hablando con Dios y le pregunta:
      – Dios, ¿cuánto es para tí un segundo?
      Y Dios le contesta:
      – Mil años.
      – ¿Y un centavo?
      – Mil pesos.
      – Entonces, ¿podrías regalarme un centavo?
      – OK Dame un segundo…

    • Tarántulo
      12/01/2018 at 9:44 PM

      Este es para el Dr. Soares:

      La chica se acerca al confesionario en la iglesia.
      – Buenos días, padre. Soy Teresa. ¿Me recuerda?
      – ¡Teresa, mujer! Dichosos los ojos. ¡Tantísimo tiempo sin verte!
      – Es que me he puesto de novia, padre.
      – ¿Y es un buen muchacho?
      – Buenísimo, padre.
      – ¿Trabajador?
      – Sii.. muy trabajador, padre. Y muy cariñoso.
      – ¿Ah, sí? A ver, dime: ¿qué haces con él?
      – Pues, los días de calor nos vamos a las playas alejadas, nos quitamos la ropa y nadamos, y chapoteamos, y nos abrazamos…
      – ¿¿¿Desnudos???
      – Pues claro, padre.
      – ¿Y no os vienen malos pensamientos?
      – Ah, sí, padre. Venir nos vienen. ¡Pero cogemos y se nos pasa!

  3. Pilín Omar Catrasca
    12/01/2018 at 9:36 PM

    No sorprende que sigan con la política de “UN MUNDO FELÍZ (Brave New World de Aldous Huxley)”.
    Igual que los Kirscheristas que crearo un PAMI paralelo dentro del PAMI original (así desarticulabanban el viejo PAMI sin que nadie se enterara), política que continua el Gobierno de Macri, Vidal, Larreta y demases.

    Un Argentino Nativo (Clase 1956), Técnico, perteneciente a la Vieja Clase Media, Sobreviviente y ferviente seguidor de la “Consiencia Planetaria” (que nunca fué la globalización); que desea volver a la República Argentina anterior a toda esta basura de negocios (desde 1989 a la fecha actual) que nos está esclavizando en una globalización usurera, explotadora e indeseada y que sólamente favorece a potencias extranjeras y a sus terratenientes.
    Pilín Omar Catrasca

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      12/01/2018 at 9:49 PM

      Saludo con mucho respeto y afecto.., a un Argentino de ley.

      Guille

    • ARGUENZUELA
      13/01/2018 at 11:14 AM

      ¿DE DONDE QUERES VOLVER? ACA SOLO VIENEN LOS QUE TIENEN GUITA GROSA Y TRATO CON EL GOBIERNO. EL RESTO ES COMO VENIR A LA GUERRA. LOS QUE ESTAMOS YA ESTA, LOS NUEVOS SON LOS QUE MUEREN PRIMERO. ¡OJO! ESPERA QUE SE PRODUZCA EL AJUSTE AL ESTILO 2001 Y SI TENES GUITA EN SERIO, ELEGITE UN LUGAR DONDE PUEDAS SALIR RAPIDO ANTES DE LA PROXIMA RECAIDA. LA HISTORIA SE REPITE.

      • Pilín Omar Catrasca
        17/01/2018 at 6:33 PM

        Argenzuela:
        No es “…¿De donde quiero volver?…”, es “A QUE QUIERO VOLVER”, a la Argentina de 1983 donde lo único que nos faltaba de terminar ensamblar era la llamada Industria Pesada para terminar de “AUTOABASTECERNOS”, y así solos importar los adelantos tecnológicos y venderle al mundo lo que nos sobrara o solo fabricar a pedido del país que solicitaba nuestra industria (que era muy respetada a nivel mundial, ya que llegamos a obligar contínuamente a EEUU, Alemania, “Europa” y Japón, a mejorar la CALIDAD de sus ESTÁNDARES de fabricación para que nos superaran en calidad).
        Si no lo sabías, ahora sí.
        NO COMPRABAMOS CHATARRA, NI BASURA (como la basura de comida que nos venden ahora), NI RESIDUOS DEL MUNDO COMO EN LA ACTUALIDAD, y NO PERMITÍAMOS QUE NOS ROBEN LA TIERRA (como los mapuches que son chilenos y los habían hechado del territorio los Tehuelches, Pehuenches y Puelches, antes de la conquista del desierto) COMO EN LA ACTUALIDAD.

        Un Argentino Nativo (Clase 1956), Técnico, perteneciente a la Vieja Clase Media, Sobreviviente y ferviente seguidor de la “Consiencia Planetaria” (que nunca fué la globalización); que desea volver a la República Argentina anterior a toda esta basura de negocios (desde 1989 a la fecha actual) que nos está esclavizando en una globalización usurera, explotadora e indeseada y que sólamente favorece a potencias extranjeras y a sus terratenientes.

        Pilín Omar Catrasca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *