José Torello, apoderado del PRO: “Yo creo que Scioli no va a querer ganar una elección sospechada de fraude”

José Torello

IP dialogó ayer en forma exclusiva con el Apoderado Nacional del PRO, José Torello, abogado de la más estrecha confianza de Mauricio Macri. Ésta es la entrevista que mantuvo con Carlos Tórtora.

CAT: Hoy tuvimos la novedad en cierto modo casi inédita de una acordada de la Cámara Nacional Electoral que dispuso 30 medidas que ajustan e introducen nuevos controles para las elecciones nacionales. En este punto, a mí se me ocurren dos cosas. En primer lugar, esto marca un retroceso en la vida institucional argentina, en la vida del sistema electoral, y lo segundo que también marca la intención de corregirlo.

JT: Me quedo con el aspecto positivo, que es el segundo. La Cámara acaba de asumir una gran responsabilidad para garantizar la transparencia electoral y éste es un hecho político importante

CAT: ¿Vos creés que tantas medidas, y algunas en campos no usuales para este tipo de controles, van a generar alguna clase de problema operativo?

JT: Yo creo que lo más importante de estas medidas, sumado a lo ocurrido en Tucumán y al estado público de la manipulación de los votos de los ciudadanos, es que muchas de las operaciones que se tenían planeadas y mucha gente que hasta hoy estaba dispuesta a hacer cualquier maniobra ahora lo va a pensar dos veces.

CAT: Bueno, el conflicto en Tucumán camina procesalmente hacia la Corte Suprema Nacional. ¿Es probable que esto termine en una intervención federal a la provincia?

JT: Eso habría que preguntárselo al gobierno nacional. No es una decisión cualquiera, no es decidir si un concejal entra, o entra otro.

CAT: Digo, desde el punto de vista del PRO, ¿sería institucionalmente saludable que termine en una intervención?

JT: Sería algo excepcional pero todo dependerá de cómo evolucione el problema

CAT: Tenemos otro caso, el de Chaco, que tiene una historia de irregularidades de distinto calibre. ¿Ustedes, como partido, observan riesgos importantes en la elección provincial del próximo domingo?

JT: Yo creo que son muchas las provincias donde hay caudillos que tienen tendencias a abusar del poder. No sé qué va a pasar en Chaco. Creemos que van a ser lo suficientemente responsables como para no repetir lo que está pasando en Tucumán, porque no le haría nada bien a la democracia argentina y a la estabilidad institucional. Es muy riesgoso que sigan existiendo estás prácticas.

CAT: ¿Te da la impresión de que estas medidas de control que dispuso la Cámara Nacional Electoral tienen un efecto suficientemente disuasorio o que en la desesperación por la posibilidad de perder el poder, hasta incluso las medidas no sirvan?

JT: No, yo creo que Scioli no va a querer ganar una elección sospechada de fraude. Y lo que pienso es que prefiero que gane Scioli sin hacer trampa a que que gane Macri haciendo trampa.

CAT: ¿Las medidas que hoy dictó la Cámara serían válidas para una segunda vuelta?

JT: Son válidas para la elección nacional en primera vuelta y en segunda vuelta. No son aplicables a Chaco porque es una elección provincial.

CAT: En la segunda vuelta, suponiendo que haya segunda vuelta, entre los encuestadores nadie arriesga a que haya grandes diferencias y todos hablan de que podemos encontrarnos con apenas dos puntos o tres puntos de margen.

JT: En la a primera vuelta también. Scioli está entre 40 y 42. Y a nosotros nos saca diez, nueve, ocho puntos. Yo creo que vamos a estar muy cerca. Pero si hoy es la elección, estamos a un punto, dos puntos de ir a ballotage.

CAT: Pero supongamos que en la primera vuelta quede Macri algo debajo, estando cerca.

JT: Yo no estoy hablando de ganar o perder, porque esto es lo que obviamente pasa en una democracia. Estamos intentando ganar pero, si perdemos, bienvenidos, tenemos un montón de intendencias y provincias, por lo cual, ganar o perder no es lo que más importa. Acá lo que importa es la salud de la República y hoy con las cosas que están pasando no me gusta la realidad.

CAT: Volvamos a la hipótesis para nada descartable de una segunda vuelta con un empate, obviamente con una diferencia mínima.

JT: Hay que ser muy prolijos. Yo espero y creo que el gobierno, empezando por Daniel Scioli, va a tener la entereza de reconocer los verdaderos resultados de las urnas.

CAT: De haber ballotage, el que lo gane por una diferencia mínima, teniendo en cuenta que en la Argentina nunca hubo una segunda vuelta y que no tenemos la tradición europea de los pactos y de los acuerdos para este tipo de situaciones, ¿ganar por muy poquito significaría ser un gobierno débil?

JT: No, aunque se gane por muy poquito se gana legalmente, que eso es lo que importa. Yo creo que la legitimidad del que gane sigue siendo su excelencia y que es lo mismo 60 a 30 que 41 a 30 o 51 a 49. Yo creo que la legitimidad está en que la elección sea limpia. Aunque obviamente no va a tener la misma potencia política quien gana por 65 a 55 que quien se impone por un punto. Nosotros en el PRO estamos abiertos a negociar, somos un partido democrático que está acostumbrado a negociar con otros partidos políticos.

CAT: Entre la primera vuelta y el ballotage que creo que hay tres semanas, si no me equivoco…

JT: Son cuatro semanas.

CAT: Cuatro semanas es bastante, es un mes. ¿Vos estimás, como no hay experiencia en el país, que se va a dar una secuencia de acuerdos explícitos de tipo programático e incluso para la composición de gobierno o que, siguiendo cierta tradición argentina, se van a manejar las cosas, digamos, entre bastidores?

JT: No, de ninguna manera. Creo que si hacemos un acuerdo, va a ser absolutamente explícito y transparente.

CAT: ¿Debería serlo, entonces?

JT: Sí, nosotros no nos manejamos aisladamente más allá de que haya medidas que puede ser conveniente no manifestar en forma anticipada. Si hacemos algún acuerdo, va a ser explícito. Pero igual quiero destacar cuál es la conducta electoral de la gente y la realidad es que hay muy pocos que siguen a los candidatos y menos aún que los sigan ciegamente. En realidad, la gente hoy vota lo que le parece.

CAT: Que el voto está más suelto que cautivo, de eso no hay ninguna duda…

JT: No hay ninguna duda y lo estamos viendo todos los fines de semana.

CAT: Lo que sí me parece cierto es que un acuerdo político para una segunda vuelta no sabemos cómo caerá en la opinión pública, justamente porque no tenemos experiencia.

JT: Totalmente, no tenemos experiencia. Yo creo que la gente no está muy convencida de que se haga un acuerdo político y si se hiciera yo creo que se va a explicitar.

CAT: ¿Esto incluye, en teoría, la posibilidad de un cogobierno?

JT: No no creo. No estoy en condiciones de contestar eso.

CAT: Desde tu punto de vista, que es desde la vereda de enfrente al oficialismo, vos creés que en el kirchnerismo empieza a haber conciencia de que, si pierden el poder, deberán después afrontar las consecuencias de la rendición de cuentas?

JT: Yo creo que cualquier persona que cumple un rol público o es funcionario sabe desde que empezó que tiene que hacerse cargo de su gestión. Tiene que hacerse cargo, ganemos nosotros o ganen ellos. Lo que pasa es que ellos no son muy eficientes en hacerse cargo de su gestión. Ésta ha sido una gestión muy mala y el gobierno nacional no ha tomado ninguna decisión para hacer responsables a los que cometieron irregularidades.

CAT: ¿Vos creés que ganando Macri la fórmula adecuada para trabajar sobre lo que pasó y no debió pasar es buscar la conciliación y atenuar las investigaciones?

JT: Nosotros nos vamos a ocupar de la conciliación de los argentinos, no de los dirigentes corruptos. De eso se va a encargar la justicia, los órganos de control y la sociedad. Hay mucha gente que los ha denunciado, por lo tanto hay muchas causas que van a continuar.

CAT: Hablando de justicia, la renuncia de Fayt abrió una serie de especulaciones que en general yo llamo auto-candidaturas que no dan para avanzar seriamente sobre nada. Pero sí está el tema de la importancia de la próxima Corte. Me parece que en un país complicado por una herencia de inseguridad jurídica y de enormes complicaciones legales, el Congreso tal vez no alcance a desatar los nudos, porque el propio kirchnerismo va a estar influyendo. ¿Vos creés que la próxima Corte que viene, por ejemplo ampliada de 5 a 7, puede tener un papel fundamental para corregir los errores de una década?

JT: No, yo creo que el próximo gobierno va a tener una Corte sumamente independiente. El rol de la Corte no es precisamente ordenar todos los desastres que cometieron los otros poderes. Yo creo que cada poder va a tener de alguna manera que hacerse cargo, y empezar a trabajar como corresponde, a tratar de revivir las instituciones. Y la Corte será una institución que cumpla sus funciones esenciales. No creo que el rol de la Corte deba ser ordenar todos los problemas que ha habido en los últimos años.

CAT: ¿Entonces no creés que deba tener una intervención demasiado activa en esto?

JT: No, no creo que la Corte tenga un rol constitucional y el mismo no pasa necesariamente por arreglar los problemas generados por los otros poderes e incluso de los ciudadanos. No creo que la Corte sea la salvadora y creo que, si bien en la actuación de la misma ha habido cosas positivas, no tiene la responsabilidad de arreglar los errores.

CAT: El conurbano bonaerense es zona de alto riesgo electoral y estoy hablando de la primera vuelta. ¿De uno a diez, cómo evaluás la posibilidad de irregularidades?

JT: Creo que las tres fuerzas principales van a tener fiscales controlando las urnas. Lo importante es controlar el voto, que es símbolo de la democracia. Estaría bueno que todos vayamos a votar tranquilos, gane quien gane, y que se denuncien las irregularidades, porque lo importante es la democracia.

Share

163 comments for “José Torello, apoderado del PRO: “Yo creo que Scioli no va a querer ganar una elección sospechada de fraude”

  1. bombita Rodriguez
    18/09/2015 at 7:40 AM

    buen dia al foro!!!
    recién leo que la justicia ratifico finalmente la fusión de multicanal y cablevision después de 5 años de controversia
    VAMOS CARAJO!!! QUE SIGAN PEGANDOSE CORCHAZOS EN LAS PIERNAS
    a la reina emplumada se le empiezan a derretir las alitas a medida que se acerca octubre???
    esto se va a poner muy bueno….se viene el “jaleo”

    • Javierferrero
      18/09/2015 at 7:51 AM

      ¿El titulo del articulo es una broma?

      Despues de haber soportado cualquier tipo de humillaciones para ser Presidente, el Manco no le interesa en absoluto si en la eleccion hay fraude

      En ningun momento dijo nada sobre el fraude en Tucuman

      • ROBERTO DANSEY
        18/09/2015 at 10:45 AM

        MAS SERVIL Y CULO ROTO QUE EL MANCO DEL ESPANTO NO HAY.-

        ESE IMBECIL, BOLUDO, TRAIDOR, CORRUPTO, FINACIADO POR LOS NARCOS, ENRIQUECIDO DESDE EL PODER ,CON TAL DE TENER EL BASTON Y LA BANDA, SE ENVASELINA A HASTA LAS FOSAS NASALES Y LA OREJA.-

        PERO SI SE LE OCURRE GANAR CON FRAUDE, EL BASTON LO LLEVARA POR EL CULO

      • Patria Libre de KK
        18/09/2015 at 11:20 AM

        Totalemente de acuerdo con vos Javierferrero, al MANKO DEL ESPANTO no le importa nada más que ponerse la banda presidencial a costa de lo que sea es un bruto, inútil, ladrón, bueno para nada con el nos aseguraríamos la guerra civil muy rapidamente

      • PUEBLO ASCHEROSO
        18/09/2015 at 1:17 PM

        Hay che pagar la deuda………….non dar retta a los pinguinos estupidos

        Imprimir

        Elogió el “coraje” de los jueces

        “Hay que llamar a elecciones lo antes posible”

        Macri estuvo en Salta en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales.

        El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, elogió el “coraje” de los jueces tucumanos que declararon la invalidez de las elecciones celebradas en la provincia el pasado 23 de agosto y reclamó “llamar lo antes posible a elecciones”.

        “La justicia tucumana tuvo mucho coraje”, sostuvo tras el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán. “Es un paso importante para la Argentina que queremos”, explicó.

        “La elección fue irregular, no respetó los mínimos requisito de transparencia y legalidad. Ahora hay que llamar lo antes posible a elecciones, que el gobernador acepte el fallo y llame a elecciones. Calmaría mucho fijar una elección lo más rápido posible y que no coincida con las presidenciales”, agregó en declaraciones a la señal de noticias TN.

        “El primero que debería quererlo es Manzur, porque no tendrá legitimidad para gobernar, lo que pasó resta legitimidad”, señaló.

        Macri estuvo en Salta en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre, acompañado por los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Salta, Miguel Nanni y Bettina Romero, los referentes locales de PRO Juan Collado y Martín De los Ríos y el dirigente Eduardo Amadeo.

        “Salta es una provincia con enormes posibilidades de desarrollo y en diciembre espero trabajar codo a codo con el gobernador (Juan Manuel) Urtubey para que sus productores y sus industrias encuentren en el país un aliado”, dijo.

      • Carlos de Lanús
        18/09/2015 at 4:34 PM

        Hasta nuestros propios encuestadores dan como ganador a Scioli. Esto yo ya lo había vaticinado.

        http://giacobbeconsultores.com/descargas/informe_pba_sep_2015.pdf

      • Juan Raggi
        19/09/2015 at 1:29 AM

        A LOS FORISTAS. Los encuestadores trabajan conociendo lo que está preparado o de alguna manera son funcionales al resultado que se va armando. Las próximas elecciones (al igual que sucedió en el 2007/11 y hasta en las legislativas en las que perdió el FPV) la empresa contratada para hacer el escrutinio definitivo es INDRA. Esta empresa, que trabajó para los gobiernos de muchos países que ganaron elecciones fraudulentas, posee el control eleccionario y a través de un software preparado para ello distribuye los votos que se van cargando y consagran al ganador porque el programa está preparado para ese fin. Es decir, no importa lo que el data enter cargue, pues el programa lo distribuye a su antojo. Si uds. observan la oposición se reunió para garantizar medidas de seguridad en cuanto al proceso en general (en donde te pueden robar un 2 ó 3% de los votos) pero nada dicen sobre Indra que es quien realmente hace el escrutinio provisorio (y puede darte 15 ó mas % de diferencia) y a la cual la Justicia Electoral nunca la contradijo, sencillamente porque NUNCA se abren TODAS las urnas en el escrutinio definitivo, ya que solamente cotejan coincidencia entre telegramas remitidos al correo y los que este envía a Indra. Se cotejan papeles, pero no votos y esto deberían saberlo todos los votantes!!! Porque nadie habla del tema??, pues bien, de alguna manera existe cierta complicidad entre la clase dirigente para responder a las políticas impuestas por el Foro de San Pablo, organismo creado por Lula y Castro para hacer desembarcar el comunismo en latinoamérica. Es decir, vamos hacia la Venezolanización del país ante la mirada desconcertada de muchos ciudadanos que siguen discutiendo de si peronismo o antiperonismo cuando el panorama geopolítico internacional es mucho más complejo. O alguien cree que asentar bases Chinas con personal Ruso en el país es gratuito? De ninguna manera, ellos son los garantes de que el “PROYECTO” se cumpla. Por eso digo que los encuestadores ya saben que el triunfo FRAUDULENTO de Scioli en 1ª vuelta es un hecho y no hay como revertirlo. Salvo que tengamos la grandeza, como pueblo, de resistir la toma de la República como lo hicieron los tucumanos.

  2. eduardo
    18/09/2015 at 7:48 AM

    Scioli, no puede ganar Octubre ni Noviembre, a menos que todo el pais este anesteciado, porque si cada ciudadano despues de pensar de Como esta viviendo, que gime a diario por la muerte sin sentido de algun familiar o amigo, que no tiene que comer porque no tiene dinero para adquirirlo, sin salud porque no hay hospitals equipsdos o sin insumos,sin posibilidad de poder tener su propia vivienda, sin educacion, etc. etc. Ante esto podra ganar Scioli, si todos no estamos anesteciados?

    • deepmen
      18/09/2015 at 8:27 AM

      Eduardo, desde un punto de vista lógico tienes toda la razón del mundo pero no te olvides que hay diez millones de anestesiados (planeros y familia entre otros)
      clientes que votan a Scioli, Fernandez, Alperovich, Capitanich etc. etc. basta que puedan vivir tranquilos sin AFIP, DGI, donde tiene impuesto confiscatorio hasta el estornudo, justamento para tenerlos en casa para incentivar el plan Kunita en un mundo donde comienza a sobrar gente o faltar comida.

      • BELGRANO
        18/09/2015 at 1:36 PM

        Estimados Eduardo y Deepmen. El problema no son los millones de anestesiados (un 40%), con el cerebro dañado, planeros o como quieran decirles. Se supone que el 60% restante de los votantes no quieren la continuidad del modelo. Por ello, está en ese 60% resolver la cuestión. Si de ese 60% más de la mitad votara a quien tiene reales chances de ir a un balotaje, no habría ningún problema porque se gana en segunda vuelta. Pero, ocurre que muchos del 60% tienen la ingenuidad o pelotudez de creer que van a hacer subir al tercero los 10 puntos que Macri le lleva. Se suceden las encuestas y salvo que posterguen las elecciones para mediados del 2016 eso NO PUEDE PASAR, Por ello, lo más probable, es que solamente hagan bajar a Macri y termine ganando Scioli en primera vuelta, Luego: se podrán terminar las piedras pero los boludos nunca

        • Charlie
          18/09/2015 at 3:48 PM

          Belgrano de sus palabras se deduce lo que siempre he combatido. Ahora me explico. Eso que Ud. dice que son “boludos los que no votan a “quien tiene chances de ..” Porque no comenzaron realmente los sres politicos a los cuales empoderaremos con el voto para que nos gobiernen haciendo un pacto -hace mucho tiempo antrás- y un proyecto de pais para el bien de todos y todas y por supuesto para recuperar a nuestra amada Patria. No…si sumaban, algunos estimaron que les quedarian poquitos puestitos a repartir, otros por odios, otros por estupidez, otros por vanidades y….aqui estamos, elucubrando como Ud. dice “boludos” (por haber perdido una oportunidad irrepetible) de quien la tiene mas larga o es mas astuto para destruir al otro y quedarme con el arcon….porque seamos sinceros, estos sres. no les importa el pais, solo la guita a distribuir y los negocios. Lamentablemente los hechos lo demuestran ….a todos los niveles….claro, algunos son mas hdp que otros, tipo los kkas. En el momento, aun sin el voto definitivo, estamos viviendo y teniendo….lo que supimos construir (es decir lo que construyeron los asesores, las pitonisas y cuando mas reboludo que anda en politica se le ocurrió)
          Disculpe, no es con Ud. que la tengo…sino con la situacion de m….que nos organizaron.

          • BELGRANO
            18/09/2015 at 4:15 PM

            Estimado Charlie: concuerdo con Ud. en lo que dice. No crea que tengo en alguna estima a los candidatos que nos pone delante algun poder en las sombras. Seguramente no surgieron ni de su decisión ni de la mía. Tampoco creo sea producto de la casualidad la larga decadencia argentina. Hasta hace un año llevaba 6 sin molestarme en ir a votar. No crea que otorgo algún valor a mi voto. Que pueda votar un menor de 16 o un extranjero recién llegado, documentado a ese sólo efecto, me releva de tener que explicarlo. Pasa que escuché hace un tiempo a Lanata, decir que en Venezuela la oposición cometió un enorme error cuando en una elección decidió no presentarse dejando en manos del chavismo el Congreso. Acá solamente aliento el voto útil para evitar que entremos en Venezuela con la dupla Scioli-Montoneros. Es una tregua de cuatro año lo que pido, nada más

    • Deodato
      18/09/2015 at 10:10 AM

      Son 25 años de embrutecimiento ininterrumpidos mi amigo, de gente que vive gracias a la dadiva que pagamos los que trabajamos con impuestos… como somos cada vez menos tenemos cada vez menos fuerza… o cambiamos o vamos camino a vivir en una dictadura al estilo medio oriente o africa, donde la gente esta tan idiotizada que no comprende ni su propia realidad

      • oswaldo
        18/09/2015 at 12:37 PM

        Estimado Deodato, le hago un pequeño agregado a su post, a los 25 años ininterrumpidos de embrutecimiento debemos agregarles que este proceso de lavado de cerebros comenzo hace 70 años con la llegada del innombrable al poder, luego secundado por su esposa.
        En todos los turnos que les tocó gobernar lo hicieron de la misma manera, estableciendo derechos y no obligaciones.
        Y dádivas que salian del ahorro público y de los impuestos pagados por los que trabajamos.
        Por supuesto que debemos afirmar que estos 12 ultimos años han superado todo lo imaginable para lograr embrutecer a algunos y enriquecer a otros con el objeto de lograr la sumisión de la mayoría con el futbol para todos, las 12 cuotas, la entrega de colchones, electrodomésticos y demás entre lo que han incluído el fraude como en Tucuman.
        Eso sí, no me pregunte por obras de infraestructura, que no las han hecho, por las mismas preguntarle a los bonaerenses como les va con el agua.
        Un saludo cordial.

        • Carlos de lanús
          18/09/2015 at 2:02 PM

          MUY BIEN DEFINIDA ARGENTINA SIGLO 20 Y PARTE DEL 21.

        • Charlie
          18/09/2015 at 3:54 PM

          Oswaldo….basta….dejemos de mirar en el plarcard. Por supuesto que necesitamos mirar al pasado para aprender a no repetir situaciones negativas, pero por favor…..miremos el presente y el futuro y CONSTRUYAMOS ALGO POSITIVO, CON HUMILDAD, RESPETO, HONESTIDAD, CAPACIDAD (AQUI VA A SER UN POQUITO MAS DIFICIL, PERO INTENTEMOSLO), RECUPEREMOS LA PATRIA Y LOS VALORES QUE HEMOS PERDIDO. No puedo permitirme de vivir rememorando el pasado, mientras que el presente se me diluye de las manos y el futuro lo tengo incierto. Seamos pragmaticos sres. Seamos serios y HAGAMOS.

    • Javierferrero
      18/09/2015 at 10:52 AM

      Los anestesiado y planeros ya votaron. En las PASO quedo en evidencia que solamente son el 38%.

      Con eso no alcvanza para ganar y no hay otros que puedan sumarse.

      Los ultimos mamarrachos del gobierno le pueden restar votos pero no sumar y de aquí a las elecciones van a cometer muchos mas errores

    • Patria Libre de KK
      18/09/2015 at 11:23 AM

      Disculpame Eduardo pero vos tomás en cuenta a la gente que vota y piensa, siente, y razona hay millones de pobres indigentes dependientes que no lo hacen y viven de planes y esos votos cuentan lamentablemente

    • Carlos de Lanús
      18/09/2015 at 5:01 PM
      • Juan Pedro Gomez
        18/09/2015 at 5:06 PM

        Quiere decir que si Macri lo tenía a Niembro como RETORNO,,entonces VIDALITA,,,ROTUNDO,,LARRETAR,,BURLICH,,LA LILITAS,,,tiene UNO cada uno…..cada uno tiene UN RETORNO…..jajaj que hermoso CURRO…

        • Brambilla Erica
          18/09/2015 at 5:41 PM

          Niembro, en estos momentos, estará meditando sobre la lealtad de un amigo. Macri lo usó, ahora ya no le sirve y lo tira a la basura. De todos modos los 21 millones nuestros le quedan como compensación por la traición. Me preguntó ¿cuánto habrá cobrado Del Sel?

          • Javierferrero
            18/09/2015 at 5:43 PM

            ¿Y cuanto cobras VOS por postear estupideces?

      • SUSANA DE PALERMO
        18/09/2015 at 5:45 PM

        MACRI ES LA CRÍA DE ALSOGARAY, CAVALLO Y DE LA DERECHA HISTÓRICA ARGENTINA EN SUS DISTINTAS VERTIENTES. MACRI CONTRABANDISTA ES EL JEFE DE LA BANDA. El PRO es un AGUANTADERO…. NIEMBRO DEVOLVÉ LA BOLSA…

        • Javierferrero
          18/09/2015 at 5:48 PM

          Cada vez que habla la Loca, abren la jaula y sacan a todos los CiberKKs a la calle

          Son los aplaudidores cibernéticos

  3. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    18/09/2015 at 7:58 AM

    vieron que linda la novia de Boudou???

    FELICITACIONES LINDOS

    EL PUEBLO (EL VERDADERO) SIEMPRE JUNTO A VOS

    • EL GRAN SOTRETADAS
      18/09/2015 at 9:08 AM

      cheiiiiiiiiiiiiiiii taimada de porra de licenciada en chanchullos carla no se que carajo sos que tedije CAMINA A LAVAR LA ROPA DE LA PEONADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMINE PA EL LAVADEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PÚEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Carlos de lanús
      18/09/2015 at 10:05 AM
  4. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    18/09/2015 at 8:03 AM

    EN 2014 HUBO SIETE CRIMENES MOTIVADOS POR LA ORIENTACION SEXUAL DE LA VICTIMA

    El informe sobre “crímenes de odio” presentado por la CHA muestra que el año pasado los asesinatos de personas gays se redujeron respecto del anterior, pero aumentaron los de personas trans. Las víctimas fatales fueron dos personas gays y cinco trans.

  5. LALO
    18/09/2015 at 9:15 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!.. LOS MELONES … YA… SE ESTÁN ACOMODANDO EN EL CARRO…!!! Y EMPIEZA LA DESESPERACIÓN EN LAS BANDAS…!!! LA DE SCIOLI ES UNA BOLSA DE GATOS A TRES BANDAS… ( O MAS)…!!! Y LA DEL NIÑO MAURICIO YA NO LE ALCANZA TODO EL PERFUME QUE LE PONEN … PORQUE SALE UN OLOR A PODRIDO QUE DESCOMPONE…!!! Y A LOS ENCUESTADORES TRUCHOS SE LES PUDRE EL NEGOCIO …PORQUE YA NADIE LES CREE UN POMO…!!! NO IMPORTA… DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE LAS COSAS CAMBIAN DRAMÁTICAMENTE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • El Vengador
      18/09/2015 at 6:01 PM

      Lola: Que manera de decir PELOTUDECES!! GANSO DE CUARTA!!

  6. EL GRAN SOTRETADAS
    18/09/2015 at 9:23 AM

    buen dia cheiiiiiiiiiiiiiii foristas lei por ahi que la taimada de porra de la majestad y su candidato a gobernador el sotreta de bigotin y un trompeta mas que no me acuerdo su gracia tienen mentado mas librazos para el candidato crima y vidalita por eol caso de el periodista cha que son diabolicos con mentes perversas son de lo peor no saben que hacer y decir para quedarse en el poder para zafar de los chanchullos y trapisondas que han echo durante su mandatos quieren seguir currando que se puede hacer para encerrarlos en el cepo por hacer maldades cuando aparecera el gigante que nos pueda salvar todavia son preguntas sin respuestas canejooooooooooooooooooooooooo

    • Javierferrero
      18/09/2015 at 9:25 AM

      Estimado Sotretadas

      La mejor estrategia para no tenerle miedo a los “librazos” o “carpetazos” es no hacer negocios sucios.

      Pero parece que pedirle eso a los politicos actuales, es demasiado

      • Charlie
        18/09/2015 at 4:00 PM

        Javier….imagino habra notado la “sutiliza” del entrevistado cuando dijo, claro y fuerte( transmitiendo un mensaje?..) “JT: Nosotros nos vamos a ocupar de la conciliación de los argentinos, no de los dirigentes corruptos. De eso se va a encargar la justicia, los órganos de control y la sociedad. Hay mucha gente que los ha denunciado, por lo tanto hay muchas causas que van a continuar.”
        O sea, a mi me da la sensación que yá está pactado….yo no te dununciare, pero vos no me tiras carpetas… En fin, muy triste que no se haya dicho en manera contundente, con todo lo que pueda implicar: Si llegamos a ser gobierno, perseguiremos y juzgaremos cualquier acto de corrupción. Suena diferente, no cree Ud.?

        • Javierferrero
          18/09/2015 at 4:16 PM

          Creo que, por lo que hemos visto de la llamada “justicia”, no van a condenar a nadie.

          El problema es que nadie quiere escupir hacia arriba, jueces incluídos.

          Pero se equivocan si hacen eso. Terminan peor que De la Rua porque lo único que podrían exhibir es la lucha contra la corrupcion. Todo lo demás es mucho más dificil y no lo han hecho en Buenos Aires a pesar que hace 8 años que gobiernan

  7. Javierferrero
    18/09/2015 at 9:28 AM

    ¡¡ A TODA MAQUINA !!

    Despues de 9 MESES citaron a declarar al medicó y la enfermera que fueron los primeros en ver el cadaver de Nisman.

    Lo vieron en el centro del baño (y no junto a la bañera), la posicion era distinta y el arma estaba a la vista y no deajo del cuerpo.

    ¡¡ ECHARLOS A TODOS ES POCO !!

  8. TITO
    18/09/2015 at 9:32 AM

    EL SUPERPLUSULTRA ANTI K . EL GORDO “MERCENARIO JOE” GIACOBBE DICE QUE SCIOLI GANA EN PRIMERA VUELTA Y QUE BIG BIGOTE LE SACA CASI 10 PTS A MARIU HEIDI….
    LA REPUBLICA NO TIENE SALIDA, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS…

    • Carlos de lanús
      18/09/2015 at 10:06 AM
    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/09/2015 at 10:13 AM

      AHORA LE CREES A GIACOBE…

      • Javierferrero
        18/09/2015 at 10:19 AM

        Pero aclara que es un mercenario Jajajajaja Es muy inocente

    • Patria Libre de KK
      18/09/2015 at 11:35 AM

      che PU-TITO SE TE ACABA EL KURRO JAJAJAJA O VAS A SER CYBERMACRI?? JAJAJAJ SE LES ACABA EL AFANO RATAS KKS Y PORAHI TAMBIÉN SU MISERABLE VIDA

    • El Vengador
      18/09/2015 at 6:16 PM

      Si tiene salida…….. mucho pero mucho PLOMO!!!

  9. TITO
    18/09/2015 at 9:35 AM

    EVO ” SCIOLI ES UN REVOLUCIONARIO”…
    BUE, MANDAME MILANGA CON FRITAS A LA CUATRO Y CERRAME LA OCHO…

    • Javierferrero
      18/09/2015 at 9:38 AM

      SORE

      ¿Criticando al Evo? Te van a pegar un patadón. Pero es cierto que el Evo se pasó de “aspiraciones”.

      El Manco puede ser muchas cosas pero un “revolucionario” jamas

    • Carlos de lanús
      18/09/2015 at 10:07 AM
  10. TITO
    18/09/2015 at 9:40 AM

    Y SI LE DAMOS LA SUMA DEL PODER PUBLICO A LORENZETTI Y AHORRAMOS TIEMPO?

  11. TITO
    18/09/2015 at 9:43 AM

    QUE LINDAS AQUELLAS EPOCAS DONDE LA GENTE TUCUMANA SABIA VOTAR Y ELEGIA AL GENOCIDA BUSSI COMO GOBERNADOR…

    • Javierferrero
      18/09/2015 at 9:49 AM

      Hay problemas para el financiamiento de la campaña de Efedrina Fernandez

      Atraparon un cargamento de una TONELADA y MEDIA de cocaina

      ¡¡ LA POLICIA ESPAÑOLA ES DESTITUYENTE !!

    • Carlos de lanús
      18/09/2015 at 10:09 AM
    • Patria Libre de KK
      18/09/2015 at 11:38 AM

      ES CIERTO BUSSI SE EQUIVOCÓ FEO TENDRÍA QUE HABER ACABADO CON TODOS LOS CHORROS QUE TENEMOS HOY

    • mari
      21/09/2015 at 7:44 AM

      Acaso estos son menos genocidas?Acaso no son genocida los castros en Cuba y venezuela.acaso los guerrilleros kunkel entre otros o la garre son menos genocidas?

  12. TITO
    18/09/2015 at 9:54 AM

    OTRO ERROR ADMINISTRATIVO DEL PRO…
    https://pbs.twimg.com/media/CPJjYnCWUAAwUYt.jpg

  13. TITO
    18/09/2015 at 9:58 AM

    PARECE QUE CRIS RITONDO NO LLEGO A PARAR A ESTA PELOTUDA…
    https://pbs.twimg.com/media/CPJNjjkWsAA-c2H.jpg

    • Carlos de lanús
      18/09/2015 at 10:11 AM
    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/09/2015 at 4:37 PM

      VIENEN A DECIR QUE LOS QUIEREN CENSURAR CUANDO C5N ECHO A PERIODISTAS COMO LONGOBARDI O LAJE

  14. Deodato
    18/09/2015 at 9:59 AM

    Argentina, hace 25 años no habia rejas en las casas, los chicos jugaban en las calles, las mejores escuelas eran las escuelas publicas, y asi un largo etc… hoy 25 años despues la realidad es opuesta, alguien sabe que paso en el medio? si, 25 años de peronismo….

    • Deodato
      18/09/2015 at 10:03 AM

      la gente con trabajo y esfuerzo se compraba su casa, no teniamos millones de personas en emergencia economica y social, a los que hoy pagamos para que la emergencia sea eterna… esto es un desastre, hicieron mierda el pais, ahora hay que hacer un pais nuevo, eliga con su voto y su compromiso si se quiere parecer a un pais donde pueda ser libre o un pais donde viva en una dictadura, por que eso es lo que se elije… iran o ee.uu, angola o alemania, venezuela o australia.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/09/2015 at 4:35 PM

      Y 30 AÑOS DE PSEUDODEMOCRACIA

  15. TITO
    18/09/2015 at 10:02 AM

    MI TIA PEPA, MISTERIOSA, ME TIRA ESTOS NUMEROS…
    CHACO: 56-31
    BUENOS AIRES: 43-26
    NACIONAL: 43-28
    QUERRA QUE LOS JUEGUE A LA QUINIELA?

    • Carlos de lanús
      18/09/2015 at 10:13 AM
    • TUTAN KAMON
      18/09/2015 at 4:06 PM

      Che Kumpa Tito ….no te venga ahora a aser el pillo…. tu tia Pepa seguro se apedilla Indra…adema de ser pariente de la cerda

  16. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2015 at 10:16 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1828968-fallo-a-favor-de-que-la-rural-se-quede-en-el-predio-de-palermo

    Disputa
    Fallo a favor de que La Rural se quede en el predio de Palermo
    La Cámara Federal revocó una decisión de primera instancia, favorable al Gobierno, y mantuvo la cautelar que protege a la entidad

    La Justicia resolvió que la Rural no deberá abandonar el Predio Ferial de Palermo, como pretende el gobierno nacional. La sentencia es un revés para la presidenta Cristina Kirchner, que en 2012 firmó un decreto para que la SRA abandonara ese terreno.

    El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara Federal Civil y Comercial, integrada por los jueces Graciela Medina, Ricardo Guarinoni y Alfredo Guzmán.

    Hace cuatro meses, la Presidenta había obtenido una resolución favorable del juez Iván Garbarino -a quien la propia mandataria había nombrado juez subrogante-, que dispuso el desalojo de la SRA del terreno que ocupa en Palermo desde 1878. Ahora, esa decisión queda sin efecto.

    Esas tierras de Palermo eran propiedad del Estado, que en el siglo XIX le cedió su uso a la entidad hasta que, en 1991, como parte de su política de privatizaciones, el entonces presidente Carlos Menem decidió venderle a la SRA el terreno.

    Esa situación nunca generó una discusión entre el Gobierno y la SRA. Pero las cosas cambiaron luego del conflicto con el campo, en 2008. En ese momento, el Poder Ejecutivo decidió avanzar contra la entidad agropecuaria y, en 2012, Cristina Kirchner dictó el decreto 2552, que dispuso la nulidad de aquella compraventa.

    La SRA obtuvo inmediatamente una medida cautelar, que el Estado no apeló, es decir, la consintió (la aceptó). Sin embargo, el Estado se las ingenió para que Garbarino, el 3 de junio pasado, la dejara sin efecto.

    Ayer, la Cámara Federal Civil y Comercial revocó el fallo del juez Garbarino y mantuvo en pie la cautelar que protege a la SRA frente al Gobierno. Según el tribunal, si el Estado aceptó aquella cautelar y no la apeló oportunamente no puede ahora invocar ninguna ley, ni vieja ni nueva, para tratar de cambiar esa situación y deberá tolerar que la SRA continúe en el predio mientras se sustancia todo el juicio sobre la validez de la compraventa.

    IDA Y VUELTA

    Cuatro meses atrás, el juez Garbarino resolvió a favor del Gobierno en el conflicto; la Cámara Federal Civil y Comercial ahora revocó esa decisión

  17. Deodato
    18/09/2015 at 10:17 AM

    A todos quienes leen y comentan en esta pagina les pido:
    no contestar, ni leer a la mugre Kirchnerista, si una persona es kirchnerista es idiota o acomodado, no hay tercera opcion. Para que perder el tiempo con idiotas o acomodados? Pase de largo, no gaste energia

    • Tañixulena
      18/09/2015 at 2:57 PM

      Deodato, cuanta razon tenes…. es imposible razonar con ellos, son los dueños de la verdad, por facebook lo intente, pero leyendote coincido que se hace imposible….

  18. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2015 at 10:19 AM

    EL BANCO CENTRAL Y EL ANSES SE ESTAN QUEDANDO SIN BONOS QUE SON UTILIZADOS PARA HACER BAJAR EL DOLAR BLUE

    • Javierferrero
      18/09/2015 at 10:22 AM

      La Anses YA SE QUEDO SIN BONOS y le pasaron por abajo de la mesa y sin publicarlo en el Boletin Oficial unos 400 MILLONES DE DOLARES en Bonar 24

      Pero tambien la Anses se quedó sin los Boden 15 o sea que en octubre habra que desemolsar 6.200 MILLONES DE DOLARES

    • TITO
      18/09/2015 at 10:39 AM

      TODOS MORIREMOS…

      • PUEBLO ASCHEROSO
        18/09/2015 at 1:22 PM

        ACCOMODATI POR PRIMERO

      • Carlos de Lanús
        18/09/2015 at 3:28 PM
      • TUTAN KAMON
        18/09/2015 at 4:09 PM

        Kumpa Tito…..muy sabia reflesion….como bueno cavallero le cedo el paso a tu jefa, luego anda vo tranquilo que naide te va a pelear el pase.

    • ALICIA 41
      18/09/2015 at 3:03 PM

      A TODOS,KKS Y NO KKS. AYER ME ENTERÉ QUE EL TAL MENTADO “DESENDEUDAMENTO” CON EL FMI, NO FUE TAL,SÓLO ENTREGARON UN BONO POR 10 MIL MILLONES DE DÓLARES A VENCER EN EL 2016. O SEA…MAS ENDEUDAMIENTO Y ESE DINERO ESTARÁ EN LAS ARCAS DE LA SRA. Y SE LA PASA JUZGANDO A DIOS Y A MA. SANTÍSIMA.
      TODO ESTO CADA VEZ DA MÁS ASCO.

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2015 at 10:21 AM

    SE ESTA ARMANDO UNA TORMENTA PERFECTA VAMOS CAMINO A SER GRECIA NO TIENEN MAS DOLARES

  20. TITO
    18/09/2015 at 10:30 AM

    -HUBO FRAUDE EN CHACO…
    – PERO DIPUTADO , TODAVIA NO SE VOTO…
    -NO IMPORTA, HUBO FRAUDE…

    • Carlos de Lanús
      18/09/2015 at 3:02 PM

      BUSCAR
      About Gu

      Detalles Publicado el Jueves, 17 Septiembre 2015 00:14 Escrito por Administrador
      vamos chaco
      Sáenz Peña.- El Frente Vamos Chaco denunció públicamente “una descarada y vergonzosa maniobra con el fin de alterar cualquier posible resultado en el acto eleccionario provincial del domingo 20 para favorecer al Frente Chaco Merece Más”.

      Mediante un comunicado, expresa: “Hemos denunciado gravísimas irregularidades en el Padrón a utilizarse en los comicios, sin ningún tipo de respuestas tanto de la Justicia Electoral provincial como del gobierno del Chaco, con lo cual se consolida la idea de que a las 18 horas del día domingo, arrancamos perdiendo por 20.000 a 0 en el recuento de votos”.

      “Por todo ello solicitamos a la Justicia Electoral que excluya preventivamente del padrón a la totalidad de las personas detalladas en la lista presentada como prueba documental con la denuncia, y se formalice con los mismos un un padrón complementario”.

      En ese marco, enumeraron algunos ejemplos de las irregularidades detectadas. “Cruzando datos del padrón de Chaco con los padrones de otros veinte distritos lectorales, hemos detectado que hay nada menos que7.331 electores que están en el padrón de las PASO del 09/08/15 en otras provincias y ahora aparecen en el padrón de Chaco habilitados para votar en las elecciones provinciales del 20/09/15 y luego aparecen en los Padrones de distintas provincias para votar el 25 de octubre a presidente”.
      ———————-
      PARTE DEL FRAUDE SE PREPARA DESDE MUCHO ANTES-

      • Carlos de Lanús
        18/09/2015 at 3:04 PM
      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        18/09/2015 at 4:05 PM

        EN LA MATANZA VOTARAN MAS DE 80000 EXTRANJEROS EMPADRONADOS BOLIVIANOS PERUANOS PARAGUAYOS

      • Juan Raggi
        19/09/2015 at 1:32 AM

        A LOS FORISTAS. Los encuestadores trabajan conociendo lo que está preparado o de alguna manera son funcionales al resultado que se va armando. Las próximas elecciones (al igual que sucedió en el 2007/11 y hasta en las legislativas en las que perdió el FPV) la empresa contratada para hacer el escrutinio definitivo es INDRA. Esta empresa, que trabajó para los gobiernos de muchos países que ganaron elecciones fraudulentas, posee el control eleccionario y a través de un software preparado para ello distribuye los votos que se van cargando y consagran al ganador porque el programa está preparado para ese fin. Es decir, no importa lo que el data enter cargue, pues el programa lo distribuye a su antojo. Si uds. observan la oposición se reunió para garantizar medidas de seguridad en cuanto al proceso en general (en donde te pueden robar un 2 ó 3% de los votos) pero nada dicen sobre Indra que es quien realmente hace el escrutinio provisorio (y puede darte 15 ó mas % de diferencia) y a la cual la Justicia Electoral nunca la contradijo, sencillamente porque NUNCA se abren TODAS las urnas en el escrutinio definitivo, ya que solamente cotejan coincidencia entre telegramas remitidos al correo y los que este envía a Indra. Se cotejan papeles, pero no votos y esto deberían saberlo todos los votantes!!! Porque nadie habla del tema??, pues bien, de alguna manera existe cierta complicidad entre la clase dirigente para responder a las políticas impuestas por el Foro de San Pablo, organismo creado por Lula y Castro para hacer desembarcar el comunismo en latinoamérica. Es decir, vamos hacia la Venezolanización del país ante la mirada desconcertada de muchos ciudadanos que siguen discutiendo de si peronismo o antiperonismo cuando el panorama geopolítico internacional es mucho más complejo. O alguien cree que asentar bases Chinas con personal Ruso en el país es gratuito? De ninguna manera, ellos son los garantes de que el “PROYECTO” se cumpla. Por eso digo que los encuestadores ya saben que el triunfo FRAUDULENTO de Scioli en 1ª vuelta es un hecho y no hay como revertirlo. Salvo que tengamos la grandeza, como pueblo, de resistir la toma de la República como lo hicieron los tucumanos.

    • TUTAN KAMON
      18/09/2015 at 4:14 PM

      Tito …E mi impresion o resusitaste con el calor como las kukarachas. Luego de organisar los fraudes tenes tiempo a disposicion y saliste a boludear. Se te estrañava. Me sos simpatico y me inspiras. No lo puedo creer estoy teniendo un monologo con un kka puro y duro!!!! Casi casi te pareces a anibaul por lo okurrente.

  21. Norber
    18/09/2015 at 11:27 AM

    tegoría Política
    Si el 24 S se hace una marcha nacional exigiendo elecciones transparentes Usted que hace?
    Participaré 100% (53 votos)
    Me quedaré en mi casa:0% (0 votos)
    Total 53 votos

    Link: http://www.responde.com.ar/encuesta16380

  22. Javierferrero
    18/09/2015 at 12:04 PM

    ¡¡ ESTA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LAS ECONOMIAS REGIONALES !!

    La Secretaría de Comercio dispuso que los supermercados deberan destinar 1,20 metros de gondola para esos productos

    ¡¡ NO SE RÍAN, CHE !!!

  23. MARIU GOBERNADORA !!!
    18/09/2015 at 12:23 PM

    Como presidente, voy a preguntar cada día cómo estamos avanzando en cada uno de ellos. Y voy a pedir y a aceptar que juzguen mi presidencia por cómo nos va en estos tres objetivos.

    Los tres objetivos son POBREZA CERO, TERMINAR CON EL NARCOTRÁFICO y UNIR A LOS ARGENTINOS.

    Tenemos 14 millones de pobres. Todos sentimos que es inaceptable que un país con tantas capacidades tenga a tantas personas sin trabajo y sin esperanza. La Argentina sólo va a estar bien si todos estamos bien. Ese es el desafío de POBREZA CERO.

    Para eso, vamos a cuidar a los que menos tienen y a poner en marcha la economía del país con empleo de calidad. Proponemos ampliar la cobertura del ingreso ciudadano, lanzar un Pacto Educativo y dar un gran salto de calidad en vivienda, agua potable y cloacas.

    El segundo objetivo es TERMINAR CON EL NARCOTRÁFICO, que envenena a nuestros hijos, genera violencia en nuestros barrios y corrompe las instituciones. Vamos a mirar de frente el problema como ningún gobierno lo hizo hasta ahora.

    El tercer objetivo es UNIR A LOS ARGENTINOS. Llevamos demasiados años enfrentados, peleados, acostumbrados a ser agredidos ante la menor diferencia de opinión. Queremos unir a la Argentina, mejorar nuestra democracia, que nadie sea perseguido por pensar distinto y que las elecciones sean limpias y transparentes.

    Mauricio Macri – Maria Eugenia Vidal

    • Javierferrero
      18/09/2015 at 12:28 PM

      O SEA:

      1) De la CORRUPCION ni media palabra

      2) De la INSEGURIDAD ni media palabra

      3) De la EDUCACION DESASTROZA ni media palabra

      4) De la FALTA DE SALUD ni media palabra

      5) De MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA ni media palara

      6) De solucionar el PROBLEMA ENERGETICO ni media palabra

      7) Etc

      Recomendaría no repetir ese post porque es piantavotos

      • oswaldo
        18/09/2015 at 1:27 PM

        Estimado Javier, del principal problema que tiene la Argentina, ni mú, he leído en algun lugar que necesitan una partida muy grande para la compra de una alflmbra capaz de poder esconder la CORRUPCION propia y del elenco gobernante.
        No se puede construir nada estable si no se lo hace en base a cimientos sólidos.
        Si la oposición no entiende eso no entiende nada.
        La gente espera y necesita creer y tener confianza.
        Eludiendo los problemas reales y concretos no se logra la confianza, al contrario.
        Entre la enumeracion de buenos (buenos???) propósitos se han olvidado de uno fundamental.
        RESTABLECER LA JUSTICIA COMO BASE DE COMiENZO PARA
        ORDENAR EL PAIS Y DEVOLVERLE LA SEGURIDAD JURÍDICA

        • Javierferrero
          18/09/2015 at 1:35 PM

          Estimado Oswaldo

          Tiene toda la razon. Escribí una serie de problemas rápidamente y me olvidé lo principal.

          En cuanto a la alfombra me parece que, aunque sea muy grande, va a quedar como una cobertura sobre la cordillera de los Andes por la cantidad de cosas que hay que esconder debajo.

          Hoy ve acordaba del “verso” de Angola ¿se acuerda? Comerciando con esa potencia africana nos ibamos a convertir en una primera potencia mundial.

          Para el avión Pampa III que van a presentar hoy ¿hay suficiente piolín para remontarlo? Debe ser el tercero o cuarto “modelo” de avion que dicen que van a fabricar

          PD Creo que habria que cambiar la palabra “Relato” por la palabra “Verso” para que sea mas facil de entender su significado

      • Mushu
        18/09/2015 at 3:25 PM

        Javierferrero

        De todo lo que menciona hablo por todos los programas si son todos sordos vayan al otorrino, que les pasa ? están colocados ? recomiendo dejar la falopa para después de las elecciones. Su post es pinantavotos
        https://youtu.be/vVunoiozqBQ

        • Mushu
          18/09/2015 at 3:27 PM
          • Javierferrero
            18/09/2015 at 3:57 PM

            Estimado Mushu

            No se enoje. No fui yo la persona que dijo que esos eran los TRES OBJETIVOS PRINCIPALES

            No todos pueden escuchar todos los programas para saber que dicen los candidatos. Pero podría ponerlo por escrito en algun sitio web pero me parece que no lo ha hecho.

            Pero definir Tres Objetivos salteando los problemas de raiz es producto de publicistas.

            No intento atacar a Macri. Me gustaría que no cometiera tantos errores pues lo están hundiendo.

            Como vivo en CABA conozco mas de lo que debiera para poder defenderlo

      • Charlie
        18/09/2015 at 4:20 PM

        Javier…muy buena reflexión. Pensè lo mismo y vi su comentario. Me ganó de mano. Mas arriba opine sobre el tema. Espero que Carrio demuestre el mismo empeño y les estè con el aliento sobre el cuello y no afloje porque es gente del palo. Veremos si no la mandan de Embajadora a algun lugar lejano e importante y logran sacarsela de encima….En fin.

  24. TITO
    18/09/2015 at 12:37 PM

    HABRIA QUE NOMBRAR INTERVENTOR EN TUCUMAN A ALGUIEN INSOSPECHADO DE HABER GOBERNADO SU PROVINCIA CON CLIENTELISMO, FEUDALISMO Y TODO ESO, COMO RODRIGUEZ SAA, SAPAG , COLOMBI, ROMERO FERIS, ANGELITO ROZAS O DE LA SOTA. POR EJEMPLO…

    • oswaldo
      18/09/2015 at 1:41 PM

      Me parece señor TiTO que se ha olvidado de algunos nombres muy emblemáticos y que son insospechados, capitanich,zamoras,insfran, clos,gioja, y siguen las firmas, es decir no les van a faltar nombres a la hora de buscar “insospechados”, los tienen a mano y son del palo.

      • Javierferrero
        18/09/2015 at 1:45 PM

        Eso sin contar que Sapag y Colombi apoyan al FPV y los está escrachando

    • Carlos de Lanús
      18/09/2015 at 3:14 PM

      ← El poder presidencial del peronismo¿Repuntará C? →
      Provincias y presidentes poco democráticos
      Publicado el 18 marzo, 2015 por Redacción

      (Columna de Carlos Gervasoni, profesor del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la UTDT)

      Los regímenes híbridos provinciales difícilmente desaparezcan en el corto plazo (salvo por una poco probable reforma en nuestro federalismo fiscal).

      En la Argentina hay provincias muy y muy poco democráticas. Podríamos llamar a las segundas “autoritarias”, pero sería más correcto denominarlas “híbridas”: tienen instituciones (y algunas prácticas) democráticas y, al mismo tiempo, intensos rasgos autoritarios.

      La evidencia es clara: en siete provincias el mismo partido ganó consecutivamente las ocho elecciones para gobernador que ocurrieron desde 1983 (Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, San Luis y Santa Cruz). A esta lista se agrega Santiago del Estero, donde sí hubo rotación pero sólo luego de una intervención federal. Es común que los oficialismos en estos lugares sean reelegidos con más de dos tercios de los votos, llegando a veces a superar el 80%, e incluso el 90%. Si, según la famosa frase de Adam Przeworski, “la democracia es un sistema en el que los partidos (gobernantes) pierden elecciones”, un tercio de las provincias argentinas no pasan la prueba.

      Este sospechoso predominio electoral no ocurre en provincias como Córdoba, Chaco, Entre Ríos o Mendoza, ni en casi ningún país auténticamente democrático, donde sólo excepcionalmente el mismo partido es reelegido más de tres o cuatro veces, y en general con números más cercanos al 45% que al 70%. Así, los gobernadores de Formosa, La Rioja, San Luis o Santiago del Estero logran hazañas electorales que les son esquivas a los oficialismos de Alemania, Estados Unidos o Nueva Zelanda. Y nada indica que aquellas provincias estén mejor gobernadas que estos países.

      Una parte importante de la explicación reside en que las provincias híbridas son las grandes beneficiarias del federalismo fiscal argentino, al que contribuyen poco y del que reciben muchísimo. Los muy importantes subsidios que obtienen de la coparticipación y otros regímenes fiscales federales equivalen a rentas petroleras, que no casualmente han sido asociadas al autoritarismo por la literatura politológica sobre “rentier states”. En efecto, los gobiernos de estas provincias cuentan con generosos recursos fiscales al tiempo que recaudan muy pocos impuestos. Estas “rentas del federalismo fiscal” (a las que en algunos casos, como Santa Cruz, se agregan las regalías petroleras) financian estados provinciales de gran tamaño, de cuyo presupuesto dependen gran cantidad de empleados públicos, buena parte de las empresas locales, y casi todos los medios de comunicación.

      La Catamarca saadista, la San Luis de los Rodríguez Saá, la Santiago del Estero juarista o zamorista, la Santa Cruz kirchnerista o la Formosa de Insfrán, entre otros regímenes “feudales”, no han sido en última instancia producto de la cultura política ni del atraso económico, sino un fenómeno en buena medida fiscal.

      Los gobernadores de estos estados rentísticos subnacionales son favorecidos, además, por la llamada lógica de los “distritos de bajo mantenimiento”, que les permite obtener apoyo nacional a cambio de sus proporcionalmente muchos (dada la sobrerrepresentación de la que gozan en ambas cámaras) diputados y senadores. Provistos de generosas “rentas del federalismo fiscal” y del respaldo presidencial, son virtualmente invencibles en las urnas. La evidencia cualitativa indica que la hegemonía electoral es acompañada por otros rasgos de autoritarismo, por ejemplo medios sistemáticamente prooficialistas, poderes judiciales subordinados al ejecutivo y sanciones a los empleados públicos críticos del oficialismo.

      Contra lo que podría esperarse desde una visión algo idealista, los presidentes no han hecho mucho para “democratizar” las provincias, en parte porque ellos mismos son –con notoria frecuencia– ex “señores feudales” provinciales. Increíblemente el 70% de los años de democracia desde 1983 han sido dominados por ex líderes de La Rioja y Santa Cruz (y, brevemente, por uno de San Luis). Hoy mismo el vicepresidente de hecho (dada la inhabilidad moral y política de Boudou) es otro representante de este grupo. Es instructivo Cristina Kirchner haya llevado al ex gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, a la presidencia provisional del Senado (puenteando a los 32 senadores del FpV), y que su elección anterior haya sido la Beatriz Rojkés (de Alperovich).

      Desde ya, no cabía esperar mucho de Néstor Kirchner, fundador él mismo del un provincial régimen semidemocrático. Sin embargo, entre las primeras decisiones con las que, como presidente, sorprendió a la opinión pública estuvo la intervención de Santiago del Estero, gobernada en ese momento por “Nina”, la esposa del caudillo Carlos Juárez. El gobierno provincial se hallaba acorralado por el asesinato de dos jóvenes (en el llamado “doble crimen de la Dársena”). La intervención, sin embargo, no condujo a la democratización. Las elecciones de 2005 fueron ganadas por una coalición multipartidaria encabezada por Gerardo Zamora, que rápidamente construyó un régimen personalista de concentración de poder que provocaría la envidia de los Juárez. Muy simbólicamente, luego de ser reelegido en 2008 (con el 85% de los votos) e imposibilitado constitucionalmente de hacerlo de nuevo en 2013, fue sucedido por su esposa (que ganó con el 65% de los votos).

      Los regímenes híbridos provinciales difícilmente desaparezcan en el corto plazo (salvo por una poco probable reforma en nuestro federalismo fiscal). Que los 5 o 6 principales presidenciables para 2015 vengan de la CABA, Buenos Aires o Mendoza da alguna esperanza de que nuestros futuros presidentes no llevarán, como Menem y los Kirchner, las prácticas políticas de las provincias menos democráticas a la Casa Rosada.

    • Carlos de Lanús
      18/09/2015 at 3:29 PM
    • TUTAN KAMON
      18/09/2015 at 4:24 PM

      Kumpa Tito no te engolosines….mirá que los vientos estan cambiantes….adema que Pluton te anda dando vueltas.

  25. TITO
    18/09/2015 at 12:38 PM

    TORELLO NO ERA EL CANA DE HISTORIA DEL CRIMEN?
    DOLOR DENIS FARINA (QEPD)

    • Carlos de Lanús
      18/09/2015 at 3:16 PM
    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/09/2015 at 4:19 PM

      VOS COMO KIRCHNERISTA NACIONAL Y POPULAR HABLANDO DE DIVISION MIAMI?..QUE CHOCLO TENES EN LA CABEZA IGUAL QUE TU REINA BATATA

  26. TITO
    18/09/2015 at 12:39 PM

    NO SE OLVIDEN DE CABRAL…
    Y DEL GENDARME MAZA…

  27. TITO
    18/09/2015 at 12:42 PM

    DICE EL JUBILADO DE PRIVILEGIO AGUINIS QUE EL PROBLEMA ES QUE EN TUCUMAN VOTAN TUCUMANOS Y EN CHACO CHAQUEÑOS… Y QUE POR ESO GANA EL PERONISMO…
    ES MAS , SI EN ARGENTINA NO VOTARAN ARGENTINOS SERIAMOS NORUEGA… O AUSTRALIA…

    • Carlos de Lanús
      18/09/2015 at 3:17 PM
    • TUTAN KAMON
      18/09/2015 at 4:26 PM

      No sea bolas kumpa Tito, ud se olbida que en Argentina votan paraguayos, bolivianos y muchos parientes de animalbaul con y sin documento trucho que emitio tu jefa kretina.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/09/2015 at 4:33 PM

      Y ACA EN EL CONURBANO VOTAN EXTRANJEROS…QUE TRAJO EL KUMPA ANIBAUL FERNANDEZ

  28. Javierferrero
    18/09/2015 at 1:04 PM

    ¡¡ HAY PELIGRO DE KONDENA NACIONAL !!

    La Loca participará de un acto a partir de las 17 horas (la puntalidad no es su fuerte)

    Y, segun lo anunciado, habrá 3 videoconferencias para hacer creer a la gilada que están haciendo algo. ¡ Ojo con la planta procesadora de legumbres porque puede hacer tambalear la economia mundial !

    • oswaldo
      18/09/2015 at 6:24 PM

      Javier, estoy escuchando la radio y está hablando sobre las nuevas tecnologías, parece que vamos a poder cultivar el maiz pisingallo para hacer el pochoclo industria nacional y otras huevadas mas.
      Me esta haciendo acordar al riojano menen cuando nos anuncio que ibamos a subir en un transbordador y en una hora estariamos en Japón o el tren bala.
      Que manera de hablar pelotudeces, pobre Argentina.

  29. NO AFLOJES VENEZUELA !!
    18/09/2015 at 1:05 PM

    Clarin.com

    Leopoldo López llama desde la cárcel a salir mañana a las calles de Caracas

    Condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.“A los cansados de las colas, la escasez,la inseguridad: salgamos este sábado 19S a las calles pacíficamente. El cambio viene y nada lo detiene”, manifestó en su cuenta de Twitter.

  30. PUEBLO ASCHEROSO
    18/09/2015 at 1:18 PM

    Brecha cambiaria, en el 69,7%

    Dólar blue sube a $ 16,93 y oficial aumenta a $ 9,385

    El billete informal opera en alza por cuarta rueda consecutiva y avanza ocho centavos, según el promedio de ámbito.com. Por su parte, la divisa de EEUU asciende medio centavo en las agencias y bancos de la city.

    a moia

  31. PUEBLO ASCHEROSO
    18/09/2015 at 1:21 PM

    NON PUO’ CONTINUARE AD ESISTERE UN MERCATO UFFICIALE DOVE IL DOLLARO E’ A 17 PESOS E UN PREZZO IMPOSTO DAL GOVERNO PER IL DOLLARO.
    E’ UN SISTEMA PER RUBARE A LOS JUBILADOS CON PENSIONE EXTERNA.

    PARDON LO JJAMAN MODELO

  32. Belugablanca.
    18/09/2015 at 2:50 PM

    Perez Esquivel y Derechos HUMANOS, por los privados de libertad y La misma Iglesia – no dicen NADA ,NO RECLAMAN, por las ATROCIDADES que se están cometiendo con los militares detenidos?, el Dr. Mariano Castex – como médico está peticionando por los detenidos, que están siendo sometidos a vejámenes increibles…!!!

  33. TITO
    18/09/2015 at 3:02 PM

    CHE , HOY SE CUMPLEN OCHO MESES DESDE QUE SE PEGO EL COHETAZO EL TRAIDOR A LA PATRIA EMPLEADO DE LA CIA Y EL MOSSAD…
    NO HAY FRACACEROLAZO APRECIADOS GORILONES DEL ORTO?
    NI SIQUIERA UN SOPORIFERO DISCURSO DE KOVADLOFF O LAS RIMAS A LA FRANCESE DEL RABINO BERGMAN?
    COMO SON, EH…
    DOLOR POLLICITA…

    • Javierferrero
      18/09/2015 at 3:12 PM

      SORE

      La investigacion avanza a toda velocidad. Ayer le tomaron declaracion al médico y a la enfermera del Swiss Medical que fueron los primeros en ver el cadaver.

      El unico problemita es que dijeron que el cadaver estaba en el centro del baño (y no junto a la bañera como dijo la policia), que estaba en otra posicion y que la pistola esba a su lado y no debajo del cadaver.

      Si la dejan a Fein en 15 o 20 años mas es capaz de hacer el dictamen para saber que fue un homicidio

      ¡¡ QUE BANDA DE ASESINOS !!

    • Carlos de Lanús
      18/09/2015 at 3:20 PM
    • TUTAN KAMON
      18/09/2015 at 4:28 PM

      Tito….te prometemo que kuando se muera tu jefa, saldremos todos a festejar. Dale el corchazo y verás.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/09/2015 at 4:31 PM

      NO NO SE LO PEGO ..LO MANDO A MATAR TU JEFA

  34. TITO
    18/09/2015 at 3:08 PM

    MA$$ITA LO LLAMO A MAURI Y LE PIDIO QUE SE BAJE, PORQUE SE VIENEN DENUNCIAS MUY DURAS CONTRA EL…
    UN TIERNO…

    • Carlos de Lanús
      18/09/2015 at 3:20 PM
    • TUTAN KAMON
      18/09/2015 at 4:32 PM

      TITO….chocolate por la noticia….eso yá se sabia….Kuando kunde la desesperación kualquier medio es valido. Y uds estan en un atake de nervios y ni te kuento tu jefa. Seguramente hoy tambien la tendran supermedicada por el chino, que de a poco se la saco del medio, iludendola de su permanencia en el poder….Kontanos ke le han organizado a la rallada.

  35. TITO
    18/09/2015 at 3:09 PM

    EL PODER FACTICO ANALIZA PRESIONAR A MACRI PARA QUE DECLINE SU CANDIDATURA Y APOSTAR TODO A MASSA…

  36. Carlos de Lanús
    18/09/2015 at 3:31 PM
  37. TITO
    18/09/2015 at 3:34 PM

    RECORDANDO A NIEMBRO…
    QUE PERDIDA,CHE…
    http://revistauncanio.com.ar/sic-sic/epitafios/

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2015 at 4:14 PM

    O sea que Niembro se ofendió y se fue? Por eso renunció? Porque lo criticaron?

    Macri no podrá esconder jamás lo realmente sucedido.

    Que para robarse los fondos de la Ciudad le hacen presentar a amigos

    facturas por servicios no prestados e inexistentes,

    todo respaldado por contratos truchos para justificar la factura y los pagos consecuentes,

    repartiéndose el botín del robo entre Macri y los niembros de turno.

    Desde mis tiempos municipales, en todos los discursos de presupuesto ante el legislativo de la Ciudad (1987-1991),

    siempre dije que la corrupción se encuentra básicamente en la Partida Número 2 del Presupuesto,

    que se denomina técnicamente “bienes y servicios no personales”.

    Es allí donde se debe encontrar la corrupción y lo que genera la corrupción:

    gasto público infinito e impuestos confiscatorios al pueblo.

    El PRO resultó ser, de acuerdo a las advertencias debidamente presentadas desde estas columnas a partir de 2008,

    una maquinaria industrial de gerentes organizados para apropiarse de los fondos públicos y de nuestros impuestos.

    No deben ser votados,

    deben rendir cuentas por sus desfalcos,

    devolver toda la que se llevaron y regresar el dinero directamente a los bolsillos de los contribuyentes

    que pagan ABL, Patentes e Ingresos Brutos

    conforme a las proporciones contribuídas por cada uno.

    Y los responsables, Macri y sus gerentes, a la cárcel.

    CARLOS MASLATON

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2015 at 4:29 PM

    JOSE LUIS ESPERT EN FM CONCEPTO ESTA DICIENDO QUE EN EL PROXIMO PERIODO HABRA QUE APLICAR TRES OPCIONES DE PLANES PLAN A PLAN B Y PLAN C PLAN A ES AJUSTE ORTODOXO PLAN B ES UNA MEZCLA DE GRADUALISMO Y ORTODOXIA EL PLAN C ES GRADUALISMO…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/09/2015 at 4:43 PM

  40. 40deaportescobralaminima
    18/09/2015 at 4:31 PM

    Estupido!!! acaso no sabe que yoli es capaz de insolventar para no pagar daños y muerte que provocó su afán de pasarla bien? cuando hizo un asado en balcón,incendió eledificio y murió un hombre, que se negó a reconocer a su hija…etc. que fué felpudo y arrastrado hasta indignidades propias de una esclava sexual…. Scioli tolera cualquier cosa por poder

  41. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2015 at 4:39 PM

    MACRI PARA GANAR EN SEGUNDA VUELTA NECESITA 2 DE CADA 3 VOTOS DE ESOS QUE VOTAN A PERONISMO ANTIKIRCHNERSITA

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2015 at 4:40 PM

  43. Milly
    18/09/2015 at 4:44 PM

    A LA PORQUERÌA KK A NINGUNO LE IMPORTA …¡¡¡SI GANA CON FRAUDE!!!! AL CONTRARIO…. COMO LA MALVADA QUE ESTÀ EN EL PODER….ENTRÒ CON UN FRAUDE ALTÌSIMO Y TODAVÌA TIENE LA DESFACHATEZ DE QUERER SEGUIR…..ESPERO SUBA A UN AVIÒN Y SE LE CAIGAN LAS TURBINAS CON ELLA ADENTRO…..¡¡¡NO VERLA NUNCA JAMÀS!!!! DESTRUYÒ EL PAÌS Y NO TIENE PERDÒN LO QUE HIZO…….EL PUEBLO EXIJA LA DEVOLUCIÒN DE TODO LO ROBADO POR ESA ARPÌA DESTRUCTORA…..

  44. Se aproxima el final............
    18/09/2015 at 4:44 PM

    CRISIS INSTITUCIONAL

    Violenta represalia en Tucumán: Piedras y escraches contra los jueces que anularon las elecciones…………..URGENTE24.COM

  45. Javierferrero
    18/09/2015 at 5:13 PM

    ¡¡ ANUNCIAN KONDENA NACIONAL !!

    • Javierferrero
      18/09/2015 at 5:16 PM

      Sería para las 17,30 horas (que, como habla la Loca, pueden ser las 18, 18,30, 19 o 19,30)

      Estar atentos para apagar radios y cambiar de canal

      A propósito ¿Nunca dicen que audiencia tienen sus “brillantes” discursos?

      • Javierferrero
        18/09/2015 at 5:27 PM

        ¡¡ ATENCION: LOGRO CIENTIFICO !!

        Va a inaugurar el Hospital Teresa Germani que existe desde hace años

        Si quieren la direccion y el telefono
        Hospital Materno Infantil Dra Teresa L Germani
        Dirección: Av Luro 6561, Laferrere, Buenos Aires, Argentina
        Teléfono: (11) 4626-0447

        Tambien tiene Pagina en Facebook

        ¡¡ NO LE DIGAN A LA LOCA QUE YA ESTÁ INAUGURADO PORQUE A LO MEJOR SE DEPRIME !!

        • Javierferrero
          18/09/2015 at 5:30 PM

          En cualquier momento inaugura el OBELISCO

  46. Milly
    18/09/2015 at 5:31 PM

    SEGUN ADEPA EL GOBIERNO GASTA $12 MILLONES DIARIOS EN PUBLICIDAD…..Y LOS NIÑOS DEL NORTE SE MUEREN POR QUERER COMER COMIDA Y “COMER AGUA”…..Y LOS JUBILADOS????…..OJALÀ LOS MATEN A TODOS Y NO QUEDE NINGUNO …..ES ABERRANTE LO QUE HACE ESTE¡¡¡¡¡¡ GOBIERNO NEFASTO!!!! CONDUCIDO POR UNA VÌBORA VENENOSA…..QUE SE VAYA Y NO APAREZCA MÀS ¡¡¡PARA NADA!!!!!…..APARTE DE LADRONA ES UNA INÙTIL SIN ESTUDIO NI EDUCACIÒN……

  47. el ciberk TITO cada vez mas boludo....
    18/09/2015 at 5:36 PM

    TITO
    05/07/2015 at 5:01 PM
    EL KIRCHNERISMO GANO EN GRECIA…

  48. Javierferrero
    18/09/2015 at 5:37 PM

    Tambien presentará NUEVAMENTE el avion Pampa III

    Que ya se presentó hace más de un año segun la imagen

    http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/011/849/0011849449.jpg?0000-00-00-00-00-00

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2015 at 5:53 PM

    EN CUALQUIER MOMENTO SALE LA VIBORA A LARGAR SU VENENO POR LA KONDENA NACIONAL..SERIA DESDE LA MATANZA

  50. bombita Rodriguez
    18/09/2015 at 6:03 PM

    muchachos, habla la colifata multimillonaria:

    A PARTIR DE HOY SE VAN A HUNDIR LOS AVIONES PAMPA III

    (en el hache dos cero)

    • Javierferrero
      18/09/2015 at 6:06 PM

      Estimado Bombita Rodriguez

      Para que se hundan primero tienen que despegar. Hasta ahora son una maqueta en tierra

  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2015 at 6:09 PM

    COMENZO LA KONDENA NACIONAL

  52. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2015 at 6:11 PM

    YO YA APAGUE RADIOS Y TELEVISORES

    • mari
      21/09/2015 at 7:31 AM

      Felicitaciones es lo único que se debe hacer

  53. Javierferrero
    18/09/2015 at 6:36 PM

    ¿Se dieron cuenta que despues del llanto fingido por el chico Aylan mando al Congreso la Ley de Actores?

    Ya se considera uno de ellos

  54. Javierferrero
    18/09/2015 at 6:39 PM

    ¡¡ YA TERMINO LA KONDENA NACIONAL !!

  55. Se acerca el final..............
    18/09/2015 at 7:38 PM

    CADENA NACIONAL #38

    Cristina furiosa contra los jueces tucumanos (y sin argumentos): “Dicen que no saben votar porque son pobres”,……………………..URGENTE24.COM

    ( Mas interesantes los comentarios de los ciudadanos , debajo de la Nota )

  56. 18/09/2015 at 7:52 PM

    Charlie: Impecable!!. Otra palabra, sería una obviedad. Cómo cada día: Rezemos!!!.

  57. Petra
    18/09/2015 at 8:17 PM

    Doktora ¿En qué quedamos?

    “De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que algunos no saben votar porque son POBRES, …. “Ahora basta con dos jueces de forum shopping para que en una provincia se intente desconocer la VOLUNTAD POPULAR”.

    ¡Solamente tenemos 5% de pobres – según el Indek, Kretina!

    ¿Y ahora cientos de miles representan la voluntad popular?
    ¿”Cientos de miles no saben votar porque son POBRES”?

    En el país de Kreti-Anibaul-Kici-Coqui-Alpero-Manzur – solamente hay 5% de POBRES – no cientos de miles que representan la “voluntad popular”.

    ¿Que nos quiere decir la PresidentA de los 40 millones de argentinos?
    ¿Que el 5% de tucumanos votaron a Manzur?
    ¿O que hay cientos de miles de POBRES en Tucumán?
    El 5% de 1,5 millones de habitantes son 75.000…

    ¿O calculó la doktora según la fórmula 18+ 4 son 23? (CFK dixit) con el ministro de economía al lado, asintiendo con la cabeza para confirmar la complicadísima tarea matemática?

  58. Se acerca el final..........
    18/09/2015 at 8:54 PM
  59. mari
    21/09/2015 at 7:29 AM

    Este tipo cara de piedra nos cree idiotas?Acaso no fue el manco el que festejo el fraude de Tucumán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *