Por Carlos Tórtora.-

El crecimiento político de Karina Milei empezó a encontrar resistencias en el frente interno del gobierno. La hermana del presidente no pudo evitar la designación de Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político, contando con el apoyo del jefe de la bancada, Oscar Zago, contra la postura de Martín Menem.

Karina viene avanzando rápidamente en la construcción de una estructura política centralizada. Su primera y exitosa maniobra fue defenestrar a Ramiro Marra como jefe de la bancada local de la Libertad Avanza para colocar en su lugar a una incondicional, Pilar Ramírez.

El siguiente paso fue avanzar sobre el bloque de diputados nacionales, pero Zago opuso una dura resistencia.

Milei al margen

El incipiente aparato político que construye Karina junto con Eduardo Lule Menem se basa en el más estricto verticalismo y la idea es que las listas para las elecciones del año que viene se digiten en el despacho de JM.

Hasta el momento, la concentración de poder en Karina no había encontrado ninguna resistencia importante. En el reducido espectro  interno del gobierno, la única operación que se visualizaba era la impulsada por ella. La resistencia que presentaban Zago y Pagano no se sostuvo lo suficiente como para plasmar una verdadera interna, porque anoche el primero fue destituido de la jefatura del bloque por Gabriel Bornoroni.

Cómo es sabido, Milei no participa de internas partidarias y, si bien apoya a su hermana, se muestra en realidad ajeno a las luchas internas. Karina salió ganando del episodio pero debió pagar un costo por la caída de Zago.

Share