La atenuación del mani pulite anarquiza al peronismo y ayuda al gobierno

el dedo de CFK

La ex presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner declarará como imputada ante el juez Julián Ercolini el viernes 28 de octubre. La ex mandataria estaba citada para el 20 de octubre pero pidió la postergación por dos motivos: Ercolini había citado a indagatoria a la ex Presidente en la causa en la que se investiga el negocio de obra pública vial con el que fue favorecido el empresario Lázaro Báez. Fernández de Kirchner solicitó la postergación debido al nacimiento de su nieta y porque el día 19 de octubre debe declarar como testigo en Río Gallegos. La ex presidente deberá dar testimonio en una audiencia que había sido fijada con anterioridad, en la causa en la que se investiga la muerte de Carlos Menem Jr., hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem. Así de escueta, esta información dice poco: por ejemplo, que las investigaciones por corrupción contra la cúpula kirchnerista ya no tienen la velocidad ni la espectacularidad del primer semestre. Las causas contra Julio de Vido también empezaron a transitar más lentamente y los megacasos de Skanska y de Cerro Dragón, que involucra a la familia Bulgheroni y su empresa PAE, parecer haber vuelto a la situación de siesta previa al estallido de lo que amenazaba ser el mani pulite criollo. Comparando, por ejemplo, con lo ocurrido en Brasil, el juez que lleva adelante la causa del Petrolao, que empujó la caída de Dilma Rousseff y acorrala a Lula da Silva, Sergio Moro, ya es una figura política nacional de primer orden. Acá, algunos jueces y fiscales intentaron levantar vuelo, como Claudio Bonadío y Guillermo Marijuán, pero quedaron a medias.
De hecho, la no detención de CFK es hoy una consigna que parece consensuada en la dirigencia política. En un primer análisis, el macrismo y la justicia federal coincidieron en el primer semestre en electrizar a la opinión pública con los bolsos de Juan José López en el convento o los cientos de propiedades de Lázaro Báez. De este modo, los magistrados federales lavaron su inacción de más de una década y el gobierno consolidó el apoyo de una ancha base social, horrorizada por cuanto salía a luz.
Pero ahora la situación cambió: muchos jueces federales están expuestos o ya denunciados por su omisión en no tramitar denuncias contra los tres gobiernos kirchneristas. Necesitan entonces de la protección política de Cambiemos, el PJ y la UCR para evitarse serios problemas en el Consejo de la Magistratura y otros ámbitos. Y ni que hablar de los casos que podrían sacudir la elite de la obra pública y la energía.
La salida política es que de un furioso mani pulite pasamos a una investigación “administrada” de la corrupción, con menos procedimientos espectaculares y muchas menos resoluciones. El tramo de lo que falta para entrar en el fragor electoral es muy corto. Y los juicios durante las campañas electorales suelen desvirtuarrse porque en seguida aparecen las acusaciones de que se está queriendo influir en el resultado electoral
En síntesis, de esta atenuación del mani pulite resulta en primer lugar la supervivencia de CFK como figura política nacional, eventual candidata a senadora nacional por Buenos Aires y obstáculo insalvable para que el peronismo pueda renovarse y sacarse de encima una década ominosa.

El PRO tras su sueño

Una víctima política de la jibarización del mani pulite es Sergio Massa. El líder renovador marchaba más comodo cuando CFK se derrumbaba en Comodoro Py y se insinuaba la aparición de un peronismo despegado del aparato del PJ. No por nada Daniel Scioli, com múltiples denuncias a cuestas, terminó sentado en la mesa de Mauricio Macri pocos días atrás. También cesaron, en función de esta detente, las claras amenazas que tanto Cristina como De Vido lanzaban para que se investigara no sólo a Baez sino a los hermanos Calcaterra, primos de Macri, y a la Cámara Argentina de la Construcción en pleno.
En síntesis, el gobierno gana en que consigue tranquilizar el frente empresario por un lado y por el otro en que el peronismo, al subsistir el cristinismo, ingresó en una anomia impredecible cuyo reflejo es la intrascendencia del PJ presidido por José Luis Gioja y el surgimiento de múltiples grupos de dirigentes como Esmeralda, Fénix, etc.
El PRO, con María Eugenia Vidal como imán, tiene así muchas más posibilidades de ganar las elecciones en Buenos Aires y confirmarle así a los mercados que tiene oxígeno político como para llevar adelante un plan económico de largo aliento. Tal vez de esto le haya hablado el presidente a Francisco que, si algo no quiere, es un escenario argentino semejante al apocalipsis por el cual acaba de atravesar Brasil.
En consonancia con esto, la nueva conducción cegetista da señales de ser mucho más negociadora que la anterior.
La pax macrista, si llegara a conseguir eliminar las PASO más la boleta electrónica, podría alcanzar el sueño de Jaime Durán Barba y Marcos Peña de la virtual disolución de lo que queda de los grandes aparatos políticos. La vieja política quedaría entonces reducida a las provincias más pobres y con una estructura social y política anacrónica. Pero el eje decisivo compuesto por Buenos Aires, la Capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza sentiría el efecto de la nueva política, con la desaparición de los viejos liderazgos, el surgimiento de figuras sin historia partidaria y el imperio de las redes sociales orientando la opinión pública en una versión no marxista de la teoría de Antonio Gramsci. Así, este escenario camina el poder, en una realidad donde la incertidumbre económica y la bomba social pueden terminar diciendo todo lo contrario.

Share

201 comments for “La atenuación del mani pulite anarquiza al peronismo y ayuda al gobierno

  1. Carlos de Lanús
    17/10/2016 at 8:53 AM

    Dijo sobre Cristina: “Viuda de Kirchner: si me dejara conmover por su enfermedad no le debería decir nada y debería pedir que la trataran. Pero usted se cagó en los pobres de la Argentina. Usted los robó en la cara con cinismo y todavía les miente. Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios, a menos que se haya creído que porque habla de corrido es una buena oradora. Conozco un montón de gente que habla de corrido”.

    Remató: “Usted y su esposo hicieron a retroceder a este país como nunca antes. ¿Y sabe qué? Tuvo suerte con contar ahora con un gobierno especulador (en referencia al macrismo), chiquito, medio miserable, que espera que su libertad lo favorezca en las urnas. A mi me avergüenza que haya manejado este país ante la genuflexión y la cobardía de casi todas. Puedo ir a este juicio y a miles y a lo mejor alguno me lo ganan y pierdo todo. Yo viví gran parte de mi vida sin nada y era igual. Usted sin nada es una pobre vieja enferma y sola peleando contra el olvido y arañando desesperada un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue”.
    ————————–
    DIJO LANATA Y COINCIDIMOS EL 80% DE LOS ARGENTINOS

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 9:02 AM
    • Pedro
      17/10/2016 at 1:42 PM

      http://periodicotribuna.com.ar/17607-el-verdadero-cambio-economico-todavia-no-aparece.html

      El Verdadero Cambio Económico Todavía No Aparece
      ¿QUÉ PASA MACRI?

    • Franco
      17/10/2016 at 2:14 PM

      Si considera a los argentinos pensantes y capaces, coincidimos en el 100%, los otros son los que tuvieron el privilegio de vivir de nuestro trabajo

    • el Linyera
      17/10/2016 at 5:04 PM

      Fue dos veces presidenta constitucional que termino en tiempo y casi en forma su mandato (gran error no haber entregado el baston).
      En cambio vos sos solamente un triste troll macrista.
      Y te lo digo yo que no soy ni fui nunca KK, revisa y vas a ver.
      Hace rato que no participo porque me asquean los trolls MM, igual que los KK.
      Ahora vayanse todos a la mierda. No se dan cuenta de lo que estan haciendo? No se dan cuenta de que asi nadie va a poner un puto dolar aca para nada? O esa es la idea, y simplemente quieren irse con las cometas que sacan de la colocacion de deuda?.
      Que poca grandeza, por parte de todos ….

    • BOMBITA RODRIGEZ
      17/10/2016 at 6:42 PM

      Para todos los peronistas que estaban con Cafiero y se dieron con Menem. Para los que estaban con Menem y se fueron con Duhalde. Para los que estaban con Duhalde y se fueron con Kirchner. Para los que estaban con Kirchner y se fueron con De Narváez. Para los que estaban con De Narváez y se fueron con Scioli. Para los que estaban con Scioli y se fueron con Cristina. Para los que estaban con Cristina y se fueron con Massa. Para todos los peronistas…..FELIZ DÍA DE LA LEALTAD…!!!!

    • Manolo
      17/10/2016 at 6:56 PM

      EXCELENTE respuesta del Dr. Dalbón al tacho de mierda del rabino lanata más conocido como larrata drogarcha y puta. Porque es más puto que las gallinas. Con perdón de las gallinas. ajajajajjaaj
      Ese sí que tiene el orto reventado y paga para eso, porque gratis a esa inmundicia nadie se lo coge.

      http://www.urgente24.com/257828-dalbon-le-respondio-a-lanata-la-merca-que-tomaste-te-destruyo-la-vida

      Dalbón le respondió a Lanata: “La merca que tomaste te destruyó la vida”

    • El loco Serenata
      17/10/2016 at 8:38 PM

      Por supuesto que coincidimos, pero se olvidó que es
      una Asesina Serial.-
      FELIZ PORQUE SALE ROBLEDO PUCH, después de 40 años, espero}
      que cumpla lo que Prometió,
      MATAR A KRISTINA.
      Robledo Puch cumpli con lo que prometiste

    • mo_sadboy
      17/10/2016 at 10:55 PM

      Cargar la tinta sobre kretina y el tuerto, junto a un par mas de cocainomanos es mear fuera del tarro. Es como l lchivo expiatorio… pero los de las secta del hexagrama se siguen multiplicando y llenado de guita com Kris, Mauri y quien venga atras.
      sls

    • doña juana
      19/10/2016 at 4:43 PM

      Este mensaje es para la mayoría de hijos de puta, que escriben aquí.
      No dudo que admiran a los milicos, degenerados, que torturaban a las
      mujeres.
      EN ESTE BLOG HAY VIOLENCIA DE GENERO, insultan mucho a muchas
      mujeres, se que son resentidos, que habrán tenido madres muy turras,
      o que los abandonaron.
      PERO MAS RESPETO, BASURAS,
      MAS RESPETO.Se que lo milicos torturaban a las mujeres
      pero CUIDADO!
      Cherashny y el otro idiota, tomen medidas contra estos degenerados

  2. Carlos de Lanús
    17/10/2016 at 9:00 AM

    KRETINA ARRASTRÁNDOSE CON LAS LLAVES DE LA CELDA PENDIENDO SOBRE SU CABEZA Y SUS NIETOS APRENDIENDO A HABLAR Y DICIÉNDOLE:”ABUELA, CUANDO VAS A IR PRESA?”

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 9:05 AM
      • Hermenegildo
        17/10/2016 at 6:55 PM

        Si no va presa, le puede costar muy caro al macrismo. Creen que dejándola libre divide al PJ y es cierto, pero a su vez va a perder muchos votos de gente que necesita justicia por todo lo robado, matado y mentido.

  3. OTRA HERENCIA KIRCHNERISTA
    17/10/2016 at 10:09 AM

    El controvertido informe de Lanata sobre los extranjeros

    Desde PPT contabilizaron los gastos respecto a la cantidad de extranjeros que estudian en la UBA y el número de los que se atienden en los hospitales públicos bonaerenses…………..

    • EL CANTARO
      17/10/2016 at 1:07 PM

      ES EL PLAN ” PATRIA GRANDE” QUE VENIAN TODAS LAS LAKRAS Y NARCOS NADIE CONTROLABA NADA LE PONIAN UN SELLO EN INMIGRACIONES ,SIN CERTIFICADOS POLICIALES ,VISA DE ENTRADA AL PAIS POR ESO ESTO SE LLENO DE INSEGURIDAD VIOLENCIA Y POBREZA
      LLEGABAN CIUDADANOS DE TODA LA AMERICA SIN CONDICONES DE IDONEIDAD PARA SER SU APORTE A LA NACION.
      SUDAMERICA NOS MANDO BASURA PARA MANTENER Y COSTEAR LOS PLANES Y PADECER SUS DELITOS
      ESTA SITUACION SE DIO Y EN FORMA DE ASISTENCIALISMO, ENMASCARADO BOLSOS DE COMIDAS Y LAS JUBILACIONES AUTOMATICAS LOS DOCUMENTOS DNI Y LOS PLANES SE DESARROLLO ÑENTA Y SILENCIOSA EL SAQUEO DEL PAIS.
      LA CONTRA PRESTACIONES ERA EL ACTIVISMO POLITICO Y SOCIAL Y EL DESEMBARCO AL POR MAYOR DE CARTELES NARCOS
      GANAR LAS ELECCIONES EN FORMA PERMANENTE . PUES TODOS LOS EXTRANJEROS VOTAN, LOS MENORES VOTAN, LOS MUERTOS VOTAN
      Y ASI SE GANABAN ELECCIONES A PERPETUIDAD, Y RANDAZZO ANDABA CON UN CAMION REPARTIENDO DOCUMENTOS AQUI EN CAPITAL EN CIENTOS DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS, Y EN TODAS LAS PROVINCIAS.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        19/10/2016 at 12:45 AM

    • Gustavo
      17/10/2016 at 6:58 PM

      Pero a casi un año, nadie cortó nada. Todo está como era entonces. De todos lados vienen a usar los hospitales, las escuelas y la plata de los que laburamos y pagamos altísimos impuestos.

  4. LALO
    17/10/2016 at 10:40 AM

    !!! HOY 17 DE OCTUBRE DE 2016… SE FESTEJA EL 61 ANIVERSARIO DEL ECHO MAS TRASCENDENTAL DE LA HISTORIA DEL SIGLO 20 PARA ESTA PARTE DEL MUNDO…!!! Y COINCIDE CON LA FINALIZACION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.., PONIENDO EN LA ARGENTINA UNA DOCTRINA HUMANISTA Y CRISTIANA .. DONDE EL FRUTO DEL TRABAJO ES EL BIEN COMÚN, Y EL AMOR FRATERNO EL FUEGO QUE LO IMPULSE …!!! POR SUPUESTO EL ENEMIGO SE PREOCUPO MUY BIEN EN TRATAR DE DESTRUIR DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES Y LO HACE HASTA LA FECHA … LO MISMO LE PASO AL CRISTIANISMO VERDADERO.., PERO EL AMOR ES MAS FUERTE…!!! VIVA PERON CARAJO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Elea
      17/10/2016 at 11:36 AM

      Sr. Lalo, me parece que la pifio feo, es mas yo como gorila asumido apruebo su grosso error……..le erro por 10 años

      • Carlos de Lanús
        17/10/2016 at 1:18 PM

        ES QUE INCONSCIENTEMENTE QUIERE OLVIDAR LA DÉKADA KAGADA

      • LALO
        17/10/2016 at 1:51 PM

        !!! LO HICE EX-PROFESO… LE PUSE UNA BUENA CARNADA ( 61- 71 ) Y ALGUIEN “PICO”…!!!, LOS ANTI VEN Y CRITICAN UN DETALLE PERO NO HABLAN DEL CONTENIDO…!!!Y EN EL DÍA DE LA LEALTAD … PERON VIEJO NOMAS…!!! VIVA LA PATRIA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Carlos de Lanús
          17/10/2016 at 2:10 PM

          RECORDALO BIEN, AQUÍ TENÉS SU HISTORIA:

          Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
          NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

          Descargar gratis el folleto en PDF

          Nadie hizo más que Perón

          Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

          LO MORAL

          a) La Patria

          1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
          2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
          3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
          4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
          5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
          6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
          7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
          8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
          9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
          10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
          11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
          12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

          b) La Familia

          13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
          14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
          15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
          16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
          17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

          c) La Religión

          18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
          19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
          20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
          21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
          22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
          23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
          24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
          25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
          26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
          27.- Fue excomulgado por el Papa.

          d) La Verdad

          28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
          29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
          30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
          31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
          32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
          33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

          e) La Honestidad

          34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
          35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
          36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
          37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
          38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
          39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
          40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
          41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

          LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

          f) La Ley

          42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
          43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
          44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
          45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
          46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
          47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
          48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
          49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
          50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
          51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
          52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
          53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
          54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
          55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
          56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
          57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
          58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
          59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

          g) El Ejército

          60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
          61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
          62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
          63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
          64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

          h) La Libertad de Prensa

          65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
          “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

          i) La Enseñanza

          66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
          67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
          68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
          69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
          70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
          71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
          72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
          73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

          j) La Libertad Individual

          74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
          75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
          76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
          77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
          78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
          79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
          80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
          81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
          82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
          83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

          k) Las Fuentes de Trabajo

          84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
          85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
          86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
          87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
          88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
          89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
          90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
          91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

          l) La Vivienda

          92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
          93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
          94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
          95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
          96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
          97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
          98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

          m) Los Servicios Públicos

          99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
          100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
          101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
          102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
          103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
          104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

          LO ECONOMICO

          n) La Inflación

          105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
          106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
          107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

          ñ) El Dirigismo

          108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
          109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
          110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

          o) La Deuda y las Reservas

          111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
          112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
          113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
          A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

          LO INTERNACIONAL

          p) La Posición Argentina

          114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
          115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
          116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
          117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
          118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
          119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

          q) Agravios Internacionales

          120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
          121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
          122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

          LAS BASES IDEOLÓGICAS

          123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
          124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
          125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
          126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
          127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
          128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
          129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
          130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
          131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

          SU PACIFICACIÓN

          132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
          133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
          134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
          135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
          136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
          137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
          138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
          139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
          140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
          141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
          142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
          143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
          144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
          145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
          146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
          147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
          148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
          149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
          150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
          151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
          152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
          153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
          154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
          155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
          156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
          157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

          —————————————————————————————————————-

          Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

          El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

          Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

          Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

          CIUDADANO:

          Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

          Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

          Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4NMaalun0

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            19/10/2016 at 12:52 AM

        • Carlos de Lanús
          17/10/2016 at 2:12 PM

          JUGALE AL 71, YA QUE JUSTO LANATA COMPARA A KRETINA CON LA MIERDA.

          • Cecilia
            17/10/2016 at 2:30 PM

            Mirá lo que ponés, una solicitada en la naSION.
            CUÁNDO TE MORIRÄS NEGRO PUTO, BASURA, IGNORANTE Y RATA VIEJA, PROSTITUTO REVENTADO DE LANÚS?

            ESO NO SIRVE PARA NADA, desde la primera palabra hasta la última es todo mierda, mentira absoluta de los enemigos de la Patria.
            Pero vos bazofia cancerosa en tu supina ignorancia y tu extrema pelotudez, venís acá a vomitar toda la mierda que encontrás de las fuerzas sionistas de la antipatria, que fueron los que acabaron con el mejor gobierno que tuvo la Argentina, porque no convenía a los intereses de la mafia sabatea.

            TE DESEO LA MUERTE RATA VIEJA Y PUTO DE LANÚS.

          • Carlos de Lanús
            17/10/2016 at 2:45 PM

            ALGO MÁS?

          • PESOTE CORTI
            17/10/2016 at 4:58 PM

            “SESILIA”: ANDÁ Y ESCRIBILE UNA CARTA PÚBLICA EN LA “NASION” DE AMOR A CAMILO CIENFUEGOS… “KERYDHO KHAMILO ZHIENJUEGOS MI ROZKETE EZ TOOODOOO THULLOOO AZEMHE LO KHE KHIERAZ!!!

          • Ernesto
            18/10/2016 at 11:03 AM

            carlos de lanús LA PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ.

    • pocho
      17/10/2016 at 11:45 AM

      ¡¡GRANDE COMPAÑERO¡¡ ES EXACTAMENTE ASI, POR MAS QUE QUIERAN NEGARLO Y CADA DIA MAS…” EN EL AÑO 2000 ESTAREMOS UNIDOS O DOMINADOS….” TTE. GRAL. PERON DIXIT Y ESA ES LA EXPLICACION DE LA DECADENCIA ARGENTINA, LOS INFAMES, LOS TRAIDORES Y LOS IMBECILES.

      • Javierferrero
        17/10/2016 at 11:53 AM

        Explique compañero

        El año 2000 ya pasó ¿Estamos “Unidos y Organizados” o “Dominados y Jodidos”?

        • Gonzalo
          17/10/2016 at 12:01 PM

          Pregunta idiota de un idiota.
          La realidad te muestra como está la Argentina, ferrero. Pero bueh se ve que vos estás contento de vivir entre la mierda.

          • Javierferrero
            17/10/2016 at 12:10 PM

            La pregunta era para que no sigamos repitiendo frases hechas despues de 16 años de transcurrido el año 2000

            Sé que debo aclararlo porque la falta de neuronas le impide hacer algun analisis del tema

          • Javierferrero
            17/10/2016 at 12:13 PM

            Aclaremos que la frase la dijo Peron en ¡¡ 1953 !! en un discurso en la Escuela de Guerra

          • ALEJANDRA
            17/10/2016 at 1:38 PM

            La paradoja es que desde hace 71 años hubo 48 de democracia de los cuales el PJ gobernó 37 años . Si estamos hundidos y empobrecidos saquemos nuestras propias conclusiones!!!

      • Carlos de Lanús
        17/10/2016 at 1:20 PM

        UNIDOS EN LA MISERIA Y DOMINADOS POR LA POBREZA QUE EL PERONISMO SUPO TRAER.

        • Miguel
          17/10/2016 at 1:50 PM

          Argentina se vino abajo en el 83, con radicales, peronistas, kirchneristas, duhaldistas, delaruinistas, aliancistas, macristas y toda la mano de mierda de la política, QUE SON TODOS LO MISMO.
          Pero la gilada descerebrada pretende hacer diferencias entre unos y otros. Porque nada entienden y nada entenderán.

          • Carlos de Lanús
            17/10/2016 at 2:14 PM

            SIEMPRE IGUALANDO PARA ABAJO.

      • Franco
        17/10/2016 at 2:18 PM

        si gracias a los menen, duhalde y kirchner estamos como estamos, viva peron carajo, manga de ladrones fraudulentos, mentirosos,

        • José
          17/10/2016 at 3:13 PM

          Che lanús me parece que a vos lo que te va a igualar para abajo es el crematorio. Te mandaron bruta maldición y bien merecida.

          • Carlos de Lanús
            17/10/2016 at 4:14 PM

            A MI NO ME JODE, QUE LADREN LOS KAKAS.

        • Miguel
          17/10/2016 at 5:14 PM

          Desde el 83 dije. NO ANTES.
          VIVA PERON CARAJO!!!!!!!!!!

      • PESOTE CORTI
        17/10/2016 at 5:00 PM

        pochochoto ¡¡¡ felicitaciones en el dia de la basura, querido!!!
        Festejá con soretes del Riachuelo y agua de Berazategui!

      • Julio
        17/10/2016 at 9:48 PM

        Me río de la respuesta que le da el pelotudo idiota con un nick idiota pesoti corti a Cecilia. Te ofendió porque habló del sionismo y de la mafia sabatea? pesoti corti que quiere decir que no tenés un mango, que estás corti de pesos?
        GIL

    • BOMBITA RODRIGEZ
      17/10/2016 at 6:43 PM

      Para todos los peronistas que estaban con Cafiero y se dieron con Menem. Para los que estaban con Menem y se fueron con Duhalde. Para los que estaban con Duhalde y se fueron con Kirchner. Para los que estaban con Kirchner y se fueron con De Narváez. Para los que estaban con De Narváez y se fueron con Scioli. Para los que estaban con Scioli y se fueron con Cristina. Para los que estaban con Cristina y se fueron con Massa. Para todos los peronistas…..FELIZ DÍA DE LA LEALTAD…!!!!

    • Hermenegildo
      17/10/2016 at 7:03 PM

      Amigo, de je las drogas duras, está delirando.

    • El loco Serenata
      18/10/2016 at 2:05 AM

      PELOTUDO, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL TERMINO DIEZ AÑOS ANTES, PELOTUDO
      LA PELOTUDO

  5. TITO
    17/10/2016 at 10:46 AM
    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 2:14 PM

      ASÍ ME GUSTA, TODA LA MIERDA JUNTA EN UNA FOTO.

    • Beto de Adrogué
      17/10/2016 at 4:27 PM

      Claro que te jode. Ya bastante tenés con la necesidad de estar todo el día a cá vomitando veneno y recibiendo puteadas y maldiciones.
      CLARO QUE TE JODE!! SI SOS UN POBRE VIEJO INFELIZ!!!!
      Los kks están felices de la vida, todos libres, millonarios y aliados con los delincuentes del pro y vos reventando la bilis.

      • Beto de Adrogué
        17/10/2016 at 4:28 PM

        Por si no quedó claro, mi mensaje anterior es para el pelotudo de lanús, que se la come doblada.

        • El loco Serenata
          18/10/2016 at 2:07 AM

          AHORA QUE SALE ROBLEDO PUCH,OJALA TE MATE A VOS.
          BETO DE ADROGUE, NEGRO DE MIERDA FACHO DE MIERDA
          INUTIL, FRACASADO!

          • Beto de Adrogué
            18/10/2016 at 11:11 AM

            Capaz que tenemos suerte y robledo puch te mata vieja puta terrorista hebrea. De cualquier manera hebe DEL ORTO pronto te morís vieja puta maldita que sos más fea que pisar mierda descalzo.
            CANCEROSA TERRORISTA FEA COMO COMO LA PUTA MIERDA>
            MORITE GILA SOS TAN PELOTUDA QUE PARISTE 2 TERRORISTAS Y UNA NEGRA PUTA TARADA QUE SE LLAMA alejandra bonafini.
            SOS UNA FRACASADA DE LA VIDA VIEJA DE MIERDA.
            Tuviste que matar en vida a tus larvas de mierda para hacer guita.
            ESPANTOSO!!

            PD Cada vez que postee esta vieja víbora cancerosa maldita hebe de bonafini como doña juana, el loco serenata y el cañonero de giles, te vamos a reputear y que toda la gente sepa que tus hijos terroristas del orto que vos hace 40 años mentís que están desaparecidos por el GLORIOSO PROCESO MILITAR, están vivos y viviendo en Europa con la guita que vos le robás al pueblo argentino.

            A VOS HAY QUE FUSILARTE DE UNAPUTA VEZ VIEJA DE MIERDA RATA ASQUEROSA.

      • Carlos de Lanús
        17/10/2016 at 7:47 PM

        QUEDA FEO QUE ESTÉS AQUÍ, CONTANDO TU TIVA.

        • Carlos de Lanús
          17/10/2016 at 7:48 PM

          QUEDA FEO QUE ESTÉS AQUÍ, CONTANDO TU VIDA.

          • Julio
            17/10/2016 at 9:53 PM

            Cómo te dan carlitos!! Te basurean todo el tiempo y vos atajás como podés. Te debés ir a la catrera con la cabeza como un bombo. Tenés que estar muy enfermo para estar todo el día. La gente te putea y se va pero vos todo el día cagado a pelotazos.
            La verdad que sos un pobre tipo.

  6. TITO
    17/10/2016 at 10:47 AM

    LA MADRE DE … MAURI !!! DICE QUE NOS FALTA CULTURA DEL TRABAJO Y LA EDUCACION…
    ESTE PAIS ES DIVINO…

  7. TITO
    17/10/2016 at 10:52 AM

    Y ES LA PRIMERA TAMBIEN….
    ESTOS TIPOS SE PASAN DE BOLUDOS, CHE…
    https://pbs.twimg.com/media/Cu7IHpTWcAAalmL.jpg

    • Alfredo
      17/10/2016 at 11:57 AM

      Estás muy equivocado judío milman, porque el mejor GOBERNADOR DE LA HISTORIA DE LA PCIA DE BS AS FUE EL GENERAL DE BRIGADA SR IBÉRICO SAINT-JEAN.
      Solo un jázaro mafioso puede comparar a esta miserable negra puta asociada con todas las mafias y sumamente drogarcha, con un soldado de la Patria, inteligente y honesto, porque durante su gobierno no se animaron jamás los cárteles de la drogas ni ningún tipo de mafias, todo el crimen que uds crean, fomentan y apañan.

      • doña juana
        18/10/2016 at 2:11 AM

        HIJO DE MIL PUTAS, VOS TU MADRE Y TU PUTA FAMILIA

        SI HUBO UN HIJO DE PUTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FUE SAINT. JEAN, una basura, ínutil, asesino, gracias a Dios se murió como un perro.
        Y el asesino Camps.
        TE VOY A TENER EN CUENTA COBARDE ASQUEROSO, ATORRANTEKcomparar a Maria Eugenia con u asesino eso si que no.
        Milico hijo de puta, torturador, morite de una buena vez

        • Alfredo
          18/10/2016 at 12:04 PM

          VIVAN LOS MILITARES Y MUERA LA VIEJA PUTA JÁZARA DE MIERDA hebe pastor de la CONCHA DEL VIENTRE PUTO Y AGUSANADO DE LA MUERTA PUTA QUE LA PARIÓ.
          VIVA VIDELA!!! VIVA EL PROCESO QUE LIBERÓ LA PATRIA DE LA JUDERÍA SIONISTA.
          MUERTE A TODAS LAS VIEJAS TERRORISTAS DEL TRAPO CAGADO Y RIDICULO EN LA CABEZA. VIEJAS CABEZAS DE TRAPO QUE RESPONDEN Y SON BANCADAS POR ISRAEL.
          HAY QUE HACERTE PICADILLO VIEJA QUE NI PARA LOS CHANCHOS SERVIRÁ.

          CLARO QUE NO SE PUEDE COMPARAR AL SOLDADO HONESTO GENERAL DE BRIGADA IBÉRICO SAINT- JEAN CON YNA NEGRA DROGARCHA, PUTA Y CORRUPTA COMO ES LA BASURA DE maría eugenia vidal QUE RESPONDE A LOS MISMOS ENEMIGOS DE LA PATRIA QUE VOS VIEJA PUTA.

  8. TITO
    17/10/2016 at 10:58 AM

    APENAS SALGA DEL CLOSET. JUANMA URTUBEY MERECE RECIBIR EL LUIS MAJUL DE PLATINO… HAY QUE RECONOCER QUE ESTA DANDO TODO DE SI…

  9. Javierferrero
    17/10/2016 at 11:59 AM

    ¿HOY PODRÁ SER EL DIA DE LA LEALTAD A LOS QUE COMBATIERON EL TERRORISMO?

    ¿Se podrá organizar una “Visita Masiva” de sus camaradas?
    En la Argentina hay 81.000 miitares en situacion de retiro. De ellos 50.000 viven en Buenos Aires y Gran Buenos Aires: La mitad de ellos, por lo menos, o sea unos 25.000, está en condiciones de desplazarse sin dificultades.

    ¿Es mucho pedir que el 20% o sea unos 5.000 vayan a visitar un dia determinado a los camaradas que se encuentran en prision?

    SERÍA UN HECHO DE GRAN REPERCUSION

    • Marquitos
      17/10/2016 at 1:54 PM

      Javier decime cuando vas a visitarlos y me uno. Pasa el dato dia hora y lugar alli estarè y creo se nos juntaran muchos mas. Te lo digo porque siempre estas dando a diestra y siniestra pero no te veo que vayas al frente. Hablar al dope toooodo el dia, porque te pagan, detras de la compu será para vos un trabajo a tiempo pleno, para nosotros que tenemos que laburar, no.
      Pero con lo de los militares te apoyo.Por el resto, tengo mis dudas.

      • Javierferrero
        17/10/2016 at 6:16 PM

        Estimado Marquitos

        No soy militar. Pero propuse una idea concreta para todos aquellos que quieran demostrar la lealtad a sus camaradas que combatieron contra el terrorismo.
        En 6 horas solamente 3 personas se dieron por enteradas. De las decenas de ex militares que recorren este foro.
        Con semejante lealtad de sus camaradas, los presos se van a morir en la carcel
        No olvide que los enemigos hacen marcha todos los jueves en Plaza de Mayo. Estos no van UNA SOLA VEZ a visitar a los presos.
        Despues tienen la desvergüenza de mencionar al Gral Videla o de reclamar un golpe de estado.
        NOTA: Trabajo en una empresa privada pero los dinosaurios del foro no saben que hay muchos trabajos que se realizan frente a una computadora. Con dejar una pestaña abierta puede se ingresar cuando quiera

  10. oswaldo
    17/10/2016 at 12:01 PM

    Hoy es 17 de octubre, recuerdo algunas cosas, la gente en la plaza de Mayo con sus pies en el agua y vivando para que el oscuro y antidemocrático coronel fuera liberado, estaba preso? y con su liberación terminara el trabajo que había comenzado de destrucción del país, comenzando con la destrucción de la educación bajo el lema que tanto le gustaba “alpargatas si libros no”.
    No le gustaban los estudiantes, fuimos los primeros que advertimos que las ideas de mussolini y de hitler se instalaban en el país.
    Pero fue liberado y siguió con su tarea de destrucción de un gran país como fué la Argentina.
    Cuando volvió al país y fue electo presidente nos dejo como regalo a un brujo sin escrúpulos y a una bailarina copera como presidente de nuestro país.
    En el camino nos dejó la juventud maravillosa que sembró la patria de cadáveres en busca de algo que no tenían ni idea de adonde querían llegar salvo a importantes sumas de dinero por secuestros extorsivos.
    Pasó el tiempo, pasaron otros gobiernos y finalmente el peronismo se volvió a instalar en el poder en estos 12 últimos años a través de la banda ladriprogresista cuyos “afanes” se están descubriendo día a día cual las hojas de un hojaldre.
    Peronistas, tienen algo para festejar este 17 de octubre?
    Si algo… que vuestra presidenta sigue todavía en libertad, no es poca cosa, ademas cuidando nuestro dinero que lo tiene a buen resguardo como los fondos de Santa Cruz.
    Que tengan buen festejo.
    Saludos cordiales

    • Roberto
      17/10/2016 at 12:15 PM

      Como siempre el mismo forro pelotudo cordobés del orto.
      Perón jamás dijo eso y para los reventados como vos:
      VIVA PERÓN LO MEJOR QUE TUVO LA ARGENTINA. Pasarán 1000 años y el peronismo jamás se acabará.

      Se le adjudica erróneamente a Perón ( o tal vez ex profeso por la clase oligárquica-conservadora para desprestigiar su política de gobierno nacionalista y popular)…:“…en circunstancias en que una manifestación de obreros pasaba ocasionalmente enfrente de la Universidad Nacional de la Plata fueron provocados por los estudiantes que se encontraban en la puerta, por lo que los obreros manifestantes con esa frase (sic) que posteriormente atribuyeron erróneamente a Perón. Este incidente puede encontrarse en el diario “La Nación” del 18 de octubre de 1945 firmado por su corresponsal en la ciudad de la Plata. Cuando Perón se enteró del incidente de la ciudad de La Plata manifestó: “Alpargatas sí, Libros también” según nos manifestó personalmente quién fuera su edecán y asistente de turno, el Brigadier (R) Carlos French.

      Las mejores escuelas y universidades fueron construídas durante los dos gobiernos del Gral Juan Domingo Perón.
      A excepción del Glorioso Proceso Militar que liberó nuestro país del terrorismo judeo- marxista, desde el 83 nadie puso un ladrillo en Argentina. Puro bla bla y nada más hasta el día de hoy. Puro robo, entrega, jarabe de pico y politiquería barata de una corporación saqueadora de ladrones y de putas y nada más.

      • oswaldo
        17/10/2016 at 1:37 PM

        Si Roberto tenes razon, era una frase sacada de contexto.
        Pero la realidad es que el país comenzó a atrasar desde peron en adelante, a eso ustedes no lo consideran, como tampoco los 12 años de la década arrasada.
        Este cordobés esta honrado por sus antecesores que el 16 de septiembre formaron las milicias armadas que junto con el glorioso Ejercito Argentino derrocaron al líder de cartón que escapó como una rata y se escondió en la cañonera paraguaya que le había arrimado su aliado del vecino país.
        Siga el festejo amigo, tienen mucho que festejar de ahora en adelante.
        Saludos

        • Marquitos
          17/10/2016 at 1:59 PM

          Oswaldo, le aclaro …yo no estaba, pero si siguen dando vueltas a la noria….no llegaran nunca a ningun lado.
          Es hora de cortarla y mirar el presente, el futuro y el pasado reciente solo para que se paguen cuentas y errores y para que sirva de excarmiento.
          De lo que Uds. discuten en continuación, realmente es de anclados en el pasado. Las circunstancias AHORA son otras, aún internacionalmente y a esto no podemos SIEMPRE estar anteponiendo nuestra historia remota. ASUMAN CON PRAGMATISMO O LA REALIDAD SE LOS LLEVARA PUESTOS….Y ALGUNOS DE USTEDES SEGUIRAN EN EL LIMBO COMO ARTERIOESCLEROTICOS REPITIENDO LO MISMO. Cortenlá por el bien del Pais.

        • Bernardo
          17/10/2016 at 2:01 PM

          Che oswaldo tus antecesores fueron una inmunda mierda bancados por el cerdo judío y puto winston churchill porque fue la sionista inglaterra quien infiltró el peronismo a través de los judíos abraham krislavin y eduardo vuletich.

          El cerdo homosexual churchill lo dijo claro: no dejemos que Argentina se convierta en potencia, porque arrasará tras sí a toda América Latina.

          http://respuestanacionalista.blogspot.com/2009/10/la-infiltracion-del-peronismo.html

          LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA.
          GLORIA Y HONOR AL GRAL JUAN DOMINGO PERÓN, LO MEJOR QUE TUVO LA ARGENTINA.
          Y DESPUÉS EL GRAL VIDELA. NADIE MÁS.

      • Carlos de Lanús
        17/10/2016 at 2:19 PM

        RECORDALO BIEN, AQUÍ TENÉS SU HISTORIA:

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Descargar gratis el folleto en PDF

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

        Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4NMaalun0

        • Marquitos
          17/10/2016 at 5:11 PM

          Lanús, no te leo porque es como demasiado, y tengo que trabajar, pero insisto, no sigan al dope dando vueltas a la noria. Fijate lo que paso recientemente y que Macri los meta yà en cana y se deje de joder con dilaciones porque le conviene. La Patria primero, las especulaciones se las ponga ….
          Sigamos pelotudeando y juntando m….y asi nos irá. A ponerse las pilas y HACER LAS COSAS BIEN para el bien de TODOS.

          • Carlos de Lanús
            17/10/2016 at 5:52 PM

            TE LO DIGO RÁPIDO: KETINA PRESA YA.
            PERO PLUTÓN ES LENTO. NO TE IMAGINÁS TODO LO QUE TIENE QUE OCURRIR EN LO QUE QUEDA DEL 2016 Y TODO EL 2017.

        • Gustavo
          17/10/2016 at 7:05 PM

          Che putazo de lanús tan malo no debe haber sido el Gral Perón porque 18 años después el pueblo lo votó con el 62% de los votos el 23 de septiembre de 1973.
          Si tuvieras un poco, solo un poco de dignidad, te retirarías de este foro donde lo único que recibís son puteadas, maldiciones y el vituperio de mucha gente.
          Son un engendro despreciable.

    • El loco Serenata
      18/10/2016 at 2:17 AM

      OSWALDO,
      A pedido de doña juana, mis felicitaciones
      Señor Oswaldo

  11. noca
    17/10/2016 at 12:36 PM

    CON TANTAS DENUNCIAS POR CORRUPCION Y CON LAS PRUEBAS QUE HAY…CUANDO IRA PRESA LA EX PRESIDENTE??? CREE EL GOBIERNO DE MACRI QUE LOS ARGENTINOS SOMOS IDIOTAS Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE EL GOBIERNO ESTA IMPIDIENDO QUE LA CORRUPTA ESTE DETRAS DE LAS REJAS POR CONVENIENCIA ELECTORAL??? ESO ES CINISMO E HIPOCRESIA!
    LA JUSTICIA DEBE ACTUAR INDEPENDIENTEMENTE DEL GOBIERNO…MUCHOS ARGENTINOS QUEREMOS JUSTICIA …TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY…

    • Ignacio
      17/10/2016 at 1:10 PM

      Algunos son más iguales que otros, Noca.
      Jamás irá presa la criminal k simplemente porque todos integran la misma banda saqueadora y porque robó cientos de miles de millones de dólares, por lo cual la respaldan los banqueros judíos.

      • el cantaro
        19/10/2016 at 3:10 PM

        LA CUIDAN NO IRA PRESA 80 CUSTODIOS ?

        PUEDE DISPONER DE LOS BIENES EMBARGADOS?,
        DAR CONFERENCIAS , RECIBIR PREMIOS EN EL EXTERIOR
        ARENGAR CONTRA EL GOBIERNO EN LAS VILLAS CUSTODIADAS POR UN SEQUITO DE MATONES PAGOS POR TODOS.

    • Franco
      17/10/2016 at 2:22 PM

      es que si no esta presa en las próximas elecciones CHAUUUUUU PROOOOO

    • Julio
      17/10/2016 at 9:57 PM

      Naaaaa porque vos carlitos del orto de lanús y hermeneGIL son de vivos!! Inteligentes y sobre todo blancos nórdicos.
      POR QUË NO LE HACÉS UN GRAN FAVOR AL FORO Y TE VAS RAPIDITO A LA CONCHA NEGRA PUTA Y RECALCADA DE TU REPUTA MADRE carlitos PUTAZO.

  12. MAXIMO
    17/10/2016 at 12:44 PM

    OSWALDO : una pequeña corrección; las
    crónicas de la época nunca aludieron a
    la irrupción de las masas en Plaza de
    Mayo, escribiendo “los que pusieron sus
    pies en el agua” sino como “los que
    lavaron sus patas en la fuente”.

    • oswaldo
      17/10/2016 at 1:44 PM

      Si Maximo es correcto, no quise utilizar esos terminos para no derramarles sangre sobre la herida, pero realmente no lo merecen.
      Saludos cordiales.

  13. MAXIMO
    17/10/2016 at 12:53 PM

    ROBERTO : una pequeña corrección;
    Las mejores universidades que tiene
    Argentina fueron construídas entre el
    34 y el 43, o sea la mal llamada
    “Década Infame”, que fue el período
    en que más obras públicas se hicieron
    en nuestro país.
    En cuanto a que el peronismo durará
    más del mil años, te recuerdo que lo
    mismo decían en los años treinta los
    Radicales, otro gobierno tan popula-
    chero como el de Perón, que fue el
    que marcó un hito en nuestra historia
    política, es decir en 1916, tras el
    advenimiento del nefasto Populismo
    acabaron los años de gloria que
    vivimos tras la irrupción de la famosa
    “generación del ochenta”, que fue la
    que nos llevó a ocupar el séptimo
    lugar en el ránking de naciones. Desde
    el 16 se inició nuestro derrumbe que
    aun no terminó.

    • Roberto
      17/10/2016 at 1:19 PM

      Soy abogado y que yo sepa la hermosa Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA se construyó en 1949. la UBA fue creada en 1874 pero los edificios de Derecho, Ingeniería y algunos más fueron construídos por el Gral Perón.

  14. EL BOCHA
    17/10/2016 at 1:01 PM

    Diez puntos la reflexión y el planteo
    de FERRERO (el estimador).
    Todas las botas que anden por el
    país —no solo la de los militares—
    deberían sentirse aludidos y aceptar
    el convite.
    Dicha actitud influiría enormemente
    en los foros internacionales que aun
    hoy siguen rompiéndonos las pelotas
    con la palinodia de “los derechos
    humanos”.
    A recibir el guante se ha dicho, Milicos.

    • Luis Macedo
      17/10/2016 at 1:14 PM

      Estoy de acuerdo, Bocha. El pueblo entero y las FFAA deberíamos presionar en Marcos Paz.
      Que la familia militar lo organice.

      • Carlos de Lanús
        17/10/2016 at 2:23 PM

        QUE VAYAN LAS MISMAS BANDAS MILITARES QUE TOCARON EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO, Y LA GENTE LOS ACOMPAÑARÁ.

  15. SANTAFESINO
    17/10/2016 at 1:18 PM

    En mi ciudad, cercana cien kilómetros de
    la capital santafesina, que no es apenas
    un pueblito porque ya pasamos los cien
    mil habitantes, se hizo esta mañana el
    homenaje al 17 de octubre frente a un
    inmerecido busto a Perón que está en
    la principal avenida ciudadana.
    Estaba el intendente (peroncho, obvia-
    mente); tres secretarios municipales,
    dos sindicalistas, y siete personas más.
    DOCE EN TOTAL. Pusieron un ramito
    de flores pedorro (pobre florería ahora
    para cobrarlo !!) y se alzaron a la mierda.

    Tengo fotos en el celular.
    Reitero : DOCE “QUERIDOS DESCAMISADOS”.

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 2:24 PM

      LA “ÚLTIMA CENA”

  16. TITO
    17/10/2016 at 1:23 PM

    EL GORDO LANATA “CRITICA” LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA PERO DE LA “VACA SAGRADA” DE LA DESCOMUNAL FARSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NO DICE NI “MU” (O MEJOR DICHO -PROVINIENDO DE UN CERDO COMO JORGE- “OINK”)

    VAMOS MARRANO SANATA, HUMEE, HUMEE, HUMEE PARA QUE NO SE DESCUBRA LA “GRAN IMPOSTURA” DE LOS FALSOS DD.HH., DELE DURO GORDITO, DISTRAIGA CON LA “ESITOSA DOTORA” KRETINA ASÍ “TODO PASA”, Y QUE “SIGA SIGA” (EL CURRAZO DE LOS “TORCIDOS HUMANOS”), COMO DIRÍA EL REFERÍ…

    ¿PARA CUANDO EL “NOBEL” COMO PREMIO A LA OBSECUENCIA AL GORDITO SERVIL?

    TIERNO…

    https://i375.photobucket.com/albums/oo191/infancia24/581364_451167161601543_1186823882_n.jpg

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 2:26 PM

      Y QUE MÁS QUERÉS INVENTAR?

      • Nacionalista
        17/10/2016 at 3:11 PM

        Carlos de Lanús, pero a vos quién te entiende hermano?? Está bien que el gordo escrache la corruptela K, pero se queda en las minucias y no va a fondo, nunca, por eso se le cagan de risa siempre, ya que después arruga y al final no pasa nada !!

        A una mentira se la combate con la verdad, pero si empezás con excusas y excepciones, bueno, estás frito hermano, porque la mentira sigue vigente y por más que expongas alguna que otra verdad si no se desmantela a full la mentira, la verdad queda relegada y las consecuencias están a la vista.

        Con el mega-hiper-curro de los “derechos humanos” pasa eso, solamente critican (algunos) choreos como los de Hebe & Schoklender pero de la verdadera estafa histórica con todo lo que trae aparejado (cinismo de Obama y Hollande incluidos) no se dice un carajo, y por eso “el relato” continúa vivito y coleando.

        En definitiva, hay cosas que no admiten matices, a la manera de estar o no embarazada, y por lo tanto, o se desmantela de raíz la “farsa de los derechos humanos” o de lo contrario es más de lo mismo con otro ropaje.

        A la “corrupción” (o “corrup-sión” o “corrupción” en sentido amplio, digamos) o se la combate en todos los planos y a fondo sin excepciones, o la Patria seguirá empantanada en el mismo lodo en que está hasta el día de hoy.

        Este video sirve para clarificar conceptos en relación a las “críticas de un progre a otro” (siempre superficiales y livianitas, claro, entre bueyes…):

        • Carlos de Lanús
          17/10/2016 at 3:31 PM

          YA LO HABÍA VISTO A ESTE VIDEO, Y LO CIERTO ES QUE SIEMPRE ES RECOMENDABLE REFRESCAR LA MEMORIA, PORQUE HAY MUCHOS PÍCAROS QUE PRETENDEN CAMBIAR LA REALIDAD CON PROPAGANDA, PERO LA VERDAD SIEMPRE LOGRA PREVALECER.

          EL VIDEO ES ALTAMENTE RECOMENDABLE EN SU TOTALIDAD, PERO HAY 3 MINUTOS QUE SON PUNTUALMENTE DEVASTADORES: DESDE EL MINUTO 16:30 AL 19:30 ES UN SOPAPO EN LA CARA A TANTO CHANTA LADRIPROGRESISTA SUELTO QUE ANDE POR AHÍ…

          https://youtu.be/aLmXrYsXJHM?t=991

          • Carlos de Lanús
            17/10/2016 at 4:20 PM

            KLON KAKA

    • Hermenegildo
      17/10/2016 at 7:14 PM

      Feliz día pelotudo!!! Acá tenés el logro peroncho monto gramsciano

      http://www.diarioveloz.com/adjuntos/120/imagenes/000/755/0000755244.jpg

  17. ALEJANDRA
    17/10/2016 at 1:39 PM

    La paradoja es que desde hace 71 años hubo 48 de democracia de los cuales el PJ gobernó 37 años!!!! . Si estamos hundidos y empobrecidos saquemos nuestras propias conclusiones!!!

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 7:53 PM

      A LOS 71 AÑOS DE PERONISMO, SE NOTA COMO NUNCA QUE ES UNA MIERDA

  18. LALO
    17/10/2016 at 2:05 PM

    !!! DESDE EL AÑO 1945 A LA FECHA .. TODAVÍA ESTAMOS EN GUERRA FRÍA CON LOS SIONISTAS ANGLOSAJONES… Y TODO EL DESARROLLO QUE HIZO EL PERONISMO EN 10 AÑOS LO TRATARON DE BORRAR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES PERO NO PUDIERON NI TAMPOCO PODRÁN PORQUE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO ARGENTINO ESTA UNA FE INDOMABLE Y UN RENACER PERMANENTE QUE PRONTO TENDRÁ SUS FRUTOS … PARA HACER UNA PATRIA LIBRE JUSTA Y SOBERANA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 2:31 PM

      LO QUE TRATARON DE BORRAR DEL PERONISMO ACÁ ESTÁ:

      RECORDALO BIEN, AQUÍ TENÉS SU HISTORIA:

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4NMaalun0

      • Elio
        17/10/2016 at 5:18 PM

        Lanus…dijo el pollito: “sr. yo rompo los huevos por necesidad y Ud. Lanús…porque los rompe?”

        • Carlos de Lanús
          17/10/2016 at 5:54 PM

          POR TODO EL DAÑO QUE HICIERON LOS PERONISTAS A MI PATRIA, Y TODAVÍA SE CREEN QUE TIENEN RAZÓN.

  19. Abel Reynoso
    17/10/2016 at 2:20 PM

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 2:29 PM

      RECORDALO BIEN, AQUÍ TENÉS SU HISTORIA:

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4NMaalun0

      • De la Primera Hora
        17/10/2016 at 3:32 PM

        ” COMPAÑERA DESCAMISADA CARLA “. ¡¡¡¡ VIVA PERON CARAJO !!!!!.

        • Carlos de Lanús
          17/10/2016 at 4:22 PM

          YA MURIÓ HACE MEDIO SIGLO.

          • Camilo Cienfuegos
            17/10/2016 at 4:59 PM

            CONPHAÑERA CARLHA !!!___JAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

            LHOZ TRANZEZUALEZ COMHO VHOZ CARLHA SOM DEZCAMIZADHOS HO DEZCAMIZADHAS !!!___JAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

            HAYHER HEN HEL DHIA DHE LHA MHADRE THE IZIEROM ALGHUM REGHALITO CARLHA ???___JAJAJAJAJAJAJAJA

          • Ana María
            17/10/2016 at 7:08 PM

            PERÓN ESTÁ VIVO EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO!!

          • Carlos de Lanús
            17/10/2016 at 7:57 PM

            JUSTO EN LA PARTE DEL PUEBLO QUE NO TIENE CORAZÓN.
            https://youtu.be/FYRAGGDpHHI

      • LALO
        17/10/2016 at 4:35 PM

        !!! REVERENDA CARLA DE LANUS…, ESO LO COPIASTE DEL GORILAJE CIPAYO QUE ACTUÓ INMEDIATAMENTE CUANDO CAYO PERON , DICTARON LA LEY MARCIAL Y ASESINARON MILES DE COMPAÑEROS Y ENCARCELARON OTROS TANTOS , DEJARON CESANTES A MILES Y MILES DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES POR EL SIMPLE ECHO DE SER PERONISTAS, LAS LISTAS NEGRAS EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO FUE TERRORIFICA Y EN LA CULTURA FUERON PERSEGUIDOS Y EXILIADOS CIENTOS Y CIENTOS… DESTRUÍAN TODO LO QUE SEA QUE VINIERA DEL PERONISMO… LA GUERRA FUE SISTEMÁTICA Y CRUEL …PORQUE EL SIONISMO -ANGLO-SAJÓN …, NO PERDONA…!!! PERO NO PUDIERON NI NUNCA PODRÁN PORQUE EL PERONISMO ESTA EN EL “ADN” DEL PUEBLO ARGENTINO …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Elio
        17/10/2016 at 5:21 PM

        Pobre Lanus todos se tiran contra el….ahora entiendo…está en uno de sus tantos ataques psicoticos.

    • Hernán
      17/10/2016 at 4:43 PM

      GRACIAS DON ABEL!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS.!!!

      Qué importante lo que cuenta!!!! Claro que ese día se creó la identidad nacional y lo que siguió después fue lo mejor que le pasó al pueblo argentino y absolutamente nada ni nadie igualó jamás al peronismo.

      PD agrego: qué diferencia abismal entre sus magníficos recuerdos históricos y la miserabilidad del enemigo rastrero que se arrastra en este foro y lo denigra, una basura infra-humana que se identifica como carlos de lanús.

  20. Milly
    17/10/2016 at 2:34 PM

    DE LA NATA A KRISTINA ” QUE LA HISTORIA LA JUZGUE COMO “LA MIERDA” QUE FUE”……¡¡¡¡BUENÌSIMO!!!!! ¡¡¡EXCELENTE!!!!!LADRONA..EGOISTA…SOBERBIA…..BRUTA….SIN ESTUDIOS….CON MUCHA MALDAD…..EN CONCLUSIÒN….¡¡¡¡¡UNA BASURA QUE QUERÌA SER DUEÑA DE ARGENTINA!!!!!!!

    • Elio
      17/10/2016 at 5:24 PM

      Milly….menos mal que era una bruta analfabeta….te imaginas, si además tenia un titulo…Al fin de cuentas logró a medios su objetivo, por lo que se ve en las actuaciones judiciales, es propietaria (a travès de Lazaro y otros testa…)de media Republica Argentina….Que la parió!!! Ahora esperemos que el estadista del Mauri, con los creditos que está obteniendo hipoteque la otra mitad…y estamos fritos.

      • Elio
        17/10/2016 at 5:26 PM

        logro a medias su objetivo (corrección)

    • Desde Francia
      17/10/2016 at 6:47 PM

      Es la dueña de Argentina Milly, porque Uds le permitieron robar 12 años y medio. Ahora la llorada es gratis.

  21. Carlos de Lanús
    17/10/2016 at 2:39 PM

    EL BASURERO DE KRETINA PERONISTA, Y GIOJA PERONISTA.
    https://youtu.be/ZpAX9MVUc8o

  22. Cecilia
    17/10/2016 at 2:40 PM

    ESTÁS ABUSANDO DEL INFORMADOR PUBLICO BASURA NEGRO PUTO HIJO DE MIL PUTAS REVENTADO ORTO COGIDO DE VIEJO PUTO DE LANÚS.

    IGNORANTE PELAGATO INFAME, SOS LA PEOR MIERDA QUE LE CAYÓ A ESTE FORO.

    ESPERO QUE TE MUERAS PRONTO VIEJO ESTROPEADO Y RECONTRA PUTO REVENTADO Y MORIRÁS PORQUE ESTÁS MALDITO.

    MALDITO SEAS ESPÍRITU INMUNDO DE NEGRO PUTO SEAS QUIEN SEAS, NO IMPORTA DONDE VIVAS, ESTÁS MUERTO.

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 2:50 PM
      • Adriana
        17/10/2016 at 3:21 PM

        A mí no me gustaría que me maldigan así. Que va!!
        Para los que entienden de espiritualidad me parece que a este choto lo envolvieron en las energías de la muerte.

        • Carlos de Lanús
          17/10/2016 at 5:57 PM

          PERO NO TE ENOJES.

    • Antonio
      17/10/2016 at 10:01 PM

      De verdad que abusa el viejo el hijo de mil putas de Lanús de la libertad que hay en este foro.
      En cualquier otro lado ya lo hubieran mandado a la concha de la puta madre que lo cagó por el orto.
      REPULSIVO Y DESPRECIABLE.

      • Carlos de Lanús
        17/10/2016 at 10:31 PM

        DE VERDAD QUE LA VERDAD TE MOLESTA, POR ESO TANTOS INSULTOS

    • El loco Serenata
      18/10/2016 at 1:40 PM

      Y vos atorranta, sos la puta más grande, por eso los milicos son todos cornudos!por las puta como vos y como Lucilaconcha,
      Viejas asesinas, torturadoras
      ratas inmundas

      Viva doña juana, Campeona de la Resistencia

  23. Milly
    17/10/2016 at 3:26 PM

    LA CRISIS DE CRESTA ROJA: “KRISTINA NOS QUISO ROBAR LA EMPRESA”……”Y GUILLERMO MORENO NOS LLEVÒ AL PRECIPICIO”…….¡¡¡MALDITOS KIRCHNERISTAS!!!! DESPARRAMARON EL ODIO….EL ROBO…LA DROGA….LA MALDAD PERVERSA QUE TIENEN…..DESTRUYERON AL PAÌS……¡¡¡COLGARLOS EN PLAZA DE MAYO Y EL PUEBLO VOLVERÀ A SER FELIZ!!!!!!

  24. El Múltinick del Ip
    17/10/2016 at 4:12 PM

    Sigue muy confundidito. Me dice Ana, Eloisa, Pepe. Que no tenga la menor idea de quien soy a mi me viene muy bien. Seguí así desesperado. Sos la joda del grupo. Nos alegras todas las horas. Gil Múltinick.

  25. "RESISTENCIA Y AGUANTE"
    17/10/2016 at 4:40 PM

    LAS LARVAS KIRCHNERISTAS DESESPERADAS , COMO SE LES TERMINO EL VIVIR GRATIS DEL ESTADO , TRATAN DE SUBSISTIR DE LA UNICA MANERA QUE SABEN : ROBANDO.

    Golpe boquetero en una famosa joyería de Boedo: se llevan $ 250.000 en relojes
    Los delincuentes llegaron por un boquete hecho desde una casa lindera. El dueño vio todo en su celular y avisó a la Policía. Los ladrones escaparon.

    Asaltan un local del shopping Unicenter y se llevan $ 240.000
    Dos ladrones, uno de traje, simularon ser clientes y sorprendieron a una empleada de la perfumería Juleriaque. Sólo querían el dinero de la recaudación del Día de la madre.

    • Pepe Curdeles
      17/10/2016 at 4:55 PM

      Y el gobierno del tarta pelotudo que mierda hace? Ya casi un año que están choreando, pero la inseguridad bien gracias.
      Che pata negra los boqueteros no serán del pro?

      • Carlos de Lanús
        17/10/2016 at 5:58 PM

        SON LOS DESOCUPADOS DE LA CÁMPORA, DIRIGIDOS POR MILANI.

  26. "RESISTENCIA Y AGUANTE"
    17/10/2016 at 4:41 PM

    Según un juez de San Martín, “el incendio fue un apriete al tribunal y a Vidal”
    Atentado contra un juzgado.
    Germán Castelli, juez del tribunal oral 3, afirmó que “hemos redoblado nuestra seguridad personal”. Y señaló que “los autores buscaron que se conozca la agresión a través de los bidones de nafta y el mensaje a la gobernadora”

    • Gerardo La Plata
      17/10/2016 at 4:53 PM

      LA amenazan la amenazan pero no la matan nunca a la puta reventada la negra chupapijas drogona puta al mango y corrupta maría eugenia vidal.
      Eh apuntan apuntan pero nunca hacen fuego. La rata le zarpó mucha guita a los narcos junto al marido el negro jugador empedernido ramiro tagliaferro, por eso fue a pedir escupidera a los militares de la Base Aérea de Morón.
      Las amenazas son pura chotada. El día que los narcos se la cobren jamás avisarán.

      • El loco Serenata
        18/10/2016 at 7:25 PM

        Gerardo puto, creí que te habias suicidado, hijo de mil putas
        TIRATE AL RIO, NEGRO PUTO MILICO SUCIO

    • el cantaro
      19/10/2016 at 3:16 PM

      JUECES LENTOS CON UNA BUROCRACIA INOPERANTE QUE TODAVIA ESCRIBEN EN PAPEL LA GESTION JUDICIAL TIENE QUE IR A UN SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA A LA NUBE

      DEBEN HABER ORGANIZADOS ESTOS INCENDIOS Y DESAPARICIONES DE EXPEDIENTES LOS MISMOS JUECES PAGOS POR LOS IMPLICADOS.

  27. Milly
    17/10/2016 at 4:42 PM

    Y QUE PASA CON LOS JUECES QUE NO HACEN NADA DE NADA CONTRA LA EX USURPADORA DE PODER???????…..SIGUEN DURMIENDO ????? Y LA LADRONA ESTÀ FUERA DESPUÈS DE DESTRUIR AL PAÌS…..DANDO CLASES Y CONFERENCIAS COMO UNA GRAN SEÑORA……¡¡¡COLGARLA EN PLAZA DE MAYO!!!! LOS JUECES QUE DESPIERTEN Y SE PONGAN A TRABAJAR…A HACER JUSTICIA REAL…..¡¡¡SON PURO VERSO!!!! Y LA CHORA FELIZ…JODIÒ A TODOS LOS ARGENTINOS…INCAUTACIÒN DE DINERO AFANADO AL PUEBLO….¡¡¡ES UNA LADRONA!!!! PORQUÈ ESTÀ LIBRE??? LAS PRUEBAS ESTÀN A LA VISTA….QUÈ ESPERAN?????…QUE TENGA LOS FUEROS???? LOS JUECES SON UNA ¡¡¡MERSADA BIEN PAGA!!!!!.

  28. Milly
    17/10/2016 at 4:55 PM

    CUANDO ESTÈ PRESA Y LA SAQUEEN TODO EL DINERO ROBADO ¡¡¡¡¡¡ARGENTINA SERÀ FELIZ…..Y SEREMOS MÀS UNIDOS!!!!!! ES LO QUE NECESITAMOS…..!!!!!!

  29. PESOTE CORTI
    17/10/2016 at 5:07 PM

    https://www.youtube.com/watch?v=AKFiqGVW61c
    Para la gente de bien o “la gente” simplemente AHI VA EL ANTÍDOTO PARA TANTO VENENO PERONISTA!

  30. PESOTE CORTI
    17/10/2016 at 5:11 PM

    https://www.youtube.com/watch?v=6B8xsiZTkQk

    EL PERONISMO DE RODILLAS FRENTE A LA LIBERTADORA….

    • Miguel
      17/10/2016 at 5:23 PM

      VOS pesoti corti TENES QUE SER MUY PERO MUY PUTO.
      ME CAGO EN VOS Y EN LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE QUE SEGURO ESTÁ MUERTA Y PUDRIÉNDOSE EN EL HORNO POR HABER PARIDO A UN SORETE PUTO COMO VOS.
      ANDÁ A CAGAR Y USÁ DE INODORO A ISRAEL, porque no hay nadie que odie al GRAL PERON como los judíos.

    • "RESISTENCIA Y AGUANTE"..???
      17/10/2016 at 6:25 PM

      Felicitaciones PESOTE CORTI , un peronismo que despues de destruir la Nacion durante 40 años , agoniza y lo estamos viendo morirse.

      Unos pocos cientos de zoombies aun pretenden que en el Foro hablemos de ellos , desviando los temas que SI le interesan a la sociedad argentina y a su futuro.

      Ocupemonos de PENSAR en la construccion de Argentina insera en el Mundo Libre y Civilizado , lo mas alejado de la barbarie populista.

      O le seguiremos el jueguito a 20 bolsas de mugre kirchneristas que desde una oficinita pedorra , bajo ordfenes del narco la morsa , pretenden ensuciar nuestros Portales Independientes , embarrar este Foro , insultar y amenazar ?

      No esperemos otra cosa , obviamente ; fueron , son y seran lagartijas de los zanjones y nada mas.

      O hablaremos de la “lealtad a un general que jamas peleo ninguna guerra ? Que cuando sus votantes mas lo necesitaban se fugo con los calzones cagados en un barquito paraguayo ?

      Violado en el Colegio Militar , donde afloraron sus tendencias homosexuales y ….le dieron el gusto.

      Casado con una prostituta , bajo la pantalla de “actriz” ; que lo hizo cornudo ;…y repitio la misma historia dos veces…..

      Y encima no lo derroto el General Patton , ….- demasiado lujo para un dictador tehuelche , …lo derroto y lo traiciono su “lugarteniente” , un ex cabo de la Policia devenido en brujo y su “mayordomo” , un viejito zurdoide vendido a los montos que les abrio la puerta de las carceles y le lleno el gobierno de putos y troskos…..
      ESO ES EL LIDER QUE AÑORAN LOS IDIOTAS PERONCHOS ??????????

      Que pasa que en la Plaza de Mayo no hay millones y millones de descamisados luchando por su lider ….??????

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 6:26 PM

      LIBERTAD

  31. TITO
    17/10/2016 at 5:45 PM

    NUNCA OLVIDEN, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS, QUE GRACIAS A NESTOR Y A LA PRESIDENTA CFK. EL GENOCIDA HIJO DE REMIL PUTAS DE VIDELA MURIO EN CANA TODO CAGADO EN UN RETRETE…

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 5:59 PM

      PERO FALTA QUE LO PAGUEN.

  32. JUAN CARLOS MULEADY
    17/10/2016 at 5:59 PM

    NUNCA OLVIDAREMOS

    AL TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

    HOMBRE HONESTO Y SOLDADO

    QUE DERROTO A LOS ASESINOS MONTONEROS Y ERPIANOS

    HACIENDOLOS MIERDA COMO CORRESPONDE

    Y QUE GRACIAS AL EJERCITO ARGENTINO

    NO TUVIMOS NI A CUBA NI A COLOMBIA COMO EJEMPLO

    GRACIAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS

    LOS HICIERON CACA

  33. JUAN CARLOS MULEADY
    17/10/2016 at 6:01 PM

    LOS KIRCHNERISTAS PASAN A LA HISTORIA COMO LADRONES

    LOS MILITARES

    COMO LIBERTADORES DE LA GARRA COMUNISTA

    • Ana María
      17/10/2016 at 7:13 PM

      GRACIAS MULEADY. TOTALMENTE DE ACUERDO.
      VIVA EL GRAL VIDELA!!!
      Para mí Perón y Videla los dos soldados de la Patria fueron lo único bueno que tuvo este país.

  34. TITO
    17/10/2016 at 6:01 PM

    NO CERRÉ LA FRASE …
    EN REALIDAD MURIÓ CAGADO
    EN UN RETRETE DESPUES DE
    QUE GRACIAS A DIOS HABÍA
    HECHO CAGAR A TREINTA MIL
    PELOTUDOS QUE TERMINARON
    ALIMENTANDO PESCADITOS EN
    EL RIO.
    MUY TIERNO… TERNÍSIMO.

    • Carlos de Gerli
      17/10/2016 at 7:04 PM

      TITO…..TE CORRIJO….NO ERAN TREINTAMIL PELOTUDOS ERAN TREINTAMIL HDRP ASESINOS TERRORISTAS. Que es bien distinto.

      • Jorge MDQ
        17/10/2016 at 7:15 PM

        Ojalá hubieran sido 30.000 pero nuestros soldados solo ajusticiaron a 7 mil y pico terroristas hijos de mil reputas hienas bancados por la puta judeo-masonería.
        LAMENTABLEMENTE. Deberían haber matado a 300.000 hijos de mil putas y hoy estaríamos en la gloria.

  35. Lo que piensa toda la sociedad ...
    17/10/2016 at 6:08 PM

    …la sociedad argentina , honesta bien pensante y decente , lo resumio el gordo cojonudo en unos minutos.

    Grande Gordo !!!!

  36. BELKIS
    17/10/2016 at 6:28 PM

    Señor Ferrero, coincido y aplaudo su
    postura respecto al tema de los militares
    que no asumen con firmeza la defensa
    de sus pares. No obstante, tiene ello una
    explicación, bastante comprensible.
    Recuerde usted que cuando la señora
    Cecilia Pando denostó al kirchnerismo
    lo echaron a su marido militar. Quedó sin
    trabajo de un día para otro, y salió a
    vender seguros para mantener a sus
    seis hijos.
    Ello no debería impedir que asumiesen
    actitudes bizarras sin considerar las
    consecuencias. Pero bueno; quizá
    aguarden ansiosos un momento más
    propicio en que los argentinos asuman
    que lo del Proceso fue una bendición
    para el país, lacerante, pero bendición
    al fin.
    Hasta hoy, los camaradas de armas de
    tantos militares injustamente detenidos
    solo han podido conseguir que el más
    servil, genuflexo, y arrastrado de los
    Generales (y el más mediocre en toda
    la Historia de nuestro Ejército Nacional),
    fuera expulsado del Círculo Militar. Me
    refiero a ese repulsivo y venal General
    BALZA. Detrás de él se alista otro sucio
    papanatas que fue quien descolgó los
    cuadros en casa de gobierno. Creo que
    a este último zanguango es a quien
    deberían convocar cuando muy pronto
    se empiece a descolgar los cuadros del
    tan poco atractivo señor Kirchner.
    “Proceda, General”, sería el latiguillo a
    usar en la ocasión.

    • Javierferrero
      17/10/2016 at 6:34 PM

      Estimada BELKIS

      Por los motivos que usted expone es que me he referido exclusivamente a los militares retirados a los cuales no los pueden “echar” y que no tienen nada que hacer salvo jugar al dominó en las plazas.
      Pero parece que tampoco a ellos les interesa.
      En cuanto al descolgar el cuadro del Gral Videla fue un acto mas de cobardía. Si TODOS le hubieran dicho que NO al Tuerto, nada hubiera podido hacer. Pero alguno podría haber perdido su “puestito” y los curros que ello conlleva.

      • Esteban
        17/10/2016 at 7:11 PM

        Estimado ferrero, imagino que los oficiales retirados que juegan al dominó en las plazas, seguramente están esperando su llamado para aglutinarlos y seguirlo en manifestaciones y visitas a los presos que aun en este nuevo gobierno democratico, siguen dentro de las carceles, sin importar si es justo o no que en ellas se encuentren y contraviniendo algunas leyes que se aplican a delincuentes y no a quienes lucharon contra extremistas.
        Además es evidente que seguiran jugando al domino en las plazas, visto el comportamiento de la ciudadania hipocrita que mira para otro lado, haciendose la desentendida.
        Mire Ud. si piensan repetir la historia y que le vuelvan a pagar con la misma moneda. Insistir en el mismo comportamiento esperando un resultado diverso es de estupidos.

        • Javierferrero
          18/10/2016 at 8:15 AM

          Estimado Esteban

          Lo que me quiere decir es que la lealtad entre camaradas o excamaradas es igual a CERO
          Fíjese que los terroristas no han obrado igual. Durante muchos años protestaron, hicieron marchas, etc aunque no contaban con el apoyo de la ciudadanía
          Los resultados están a la vista.

    • Oscar
      17/10/2016 at 7:18 PM

      Sabés Belkis que es la primera vez que estoy completamente de acuerdo con vos. Y te aplaudo.

  37. Carlos de Lanús
    17/10/2016 at 6:30 PM

    DE ACUERDO.
    DIA A DIA SE VA ENTENDIENDO MEJOR QUE ES LO QUE PASÓ EN ESTOS 12 AÑOS DE KAKA TAPADA.

  38. SAVONAROLA.
    17/10/2016 at 6:45 PM

    Desconcierta Macri. Por ahi se lo
    ve medio como que no tiene huevos,
    y de repente los muestra y son
    grandes como los de avestruz.

    En principio pareció que volvía a la
    comadrejera Vaticana a pedir la
    escupidera, pero nos chasqueamos.
    En realidad, se paró junto al viejo
    zángano e inservible y le dijo que si
    no aflojaba con su cara de ojete se
    venía al toque la ley permitiendo el
    aborto.
    Santo remedio; el gran heredero de
    Los Inquisidores y de los que pacta-
    ron con los nazis, metió su colita
    entre las piernas y arremetió con
    sus caricias a Antonio.
    Más falso que telegrama de guerra.

    • Arnaldo
      17/10/2016 at 7:17 PM

      SAVONAROLA….SI…TENES RAZON MACRI ES UN HUEVON….TUVO QUE ESCUDARSE OTRA VEZ EN SU HIJITA PARA OBTENER UNA SONRISA…
      CIERTO PENSANDOLO BIEN…..SEGURAMENTE LA NIÑITA LA ESTEN PREPARANDO PARA LANZARLA A LA CARRERA POLITICA. LA INSTRUMENTALIZA EN CADA ACTO OFICIAL QUE PUEDE Y SINO LA LLEVA A MEDIANOCHE AL PROGRAMA DE MIRTHA Y LA HACE ACTUAR.
      COMO PLAN B LA ESTAN PREPARANDO PARA ARTISTA TIPO ANDREA DEL BOCA….Ah y si es de Boca mejor….

      • Emilio
        17/10/2016 at 7:21 PM

        Muy bien Arnaldo!!!
        Y así y todo de sonrisa nada, apenas un rictus gracias a la pendeja que estos 2 hijos de mil putas la usan para todo. Es que el zángano no da pie con bola. Es realmente EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO.

    • Carlos1950
      17/10/2016 at 7:44 PM

      Si, es verdad tambien creo que Macri nos desconcierta.
      Pero nos parece eso porque como dice el articulo del Sr. Tortora, desconcierta al peronismo cuando el tipo juega a la politica en silencio y los maneja como quiere. Nos guste o no esta adelante politicamente de estos paquidermos del PJ, sigue manejando los tiempos como le parece y no es tan salame como creen algunos sujetos. Llego alli por algo.
      Me parece que tenemos que comenzar a verlo de otra manera mas seria y respetuosa.

  39. Carlos de Gerli
    17/10/2016 at 7:02 PM

    TITO….LA MAMA DEL MAURI DICE ESTAR PREOCUPADA POR EL….DECILE QUE A NOSOTROS TAMBIEN EL MAURI NOS PREOCUPA…QUE LO PARIÓ !!!!

  40. 17/10/2016 at 7:14 PM

    17 de Octubre. Festejar….Ja…..luto diría…..duelo ….: memoria Sres. Sólo para resumir. A partir de ese episodio que la historia, lamentablemente, viene a recordar cada año, se destruyeron los dos pilares que cualquier país civilizado del mundo necesita para triunfar: La Cultura del Trabajo y la Cultura del Ahorro. La regalería prebendaria impuesta a partir de entonces y con la frutilla del postre de los últimos doce años, hizo añicos esos dos principios fundamentales. Cuando se pierde la dignidad de trabajar y producir para el propio sustento y su familia; cuando el despilfarro se apodera de la conducta ciudadana, con un consumismo estúpido (aritos, tatuajes, celulares sofisticados (sólo para ver ó comunicar inbecilidades), pilchas y zapatillas que bien se sabe no está uno al alcance para tenerlas y sólo se aspira “porque la tiene el vecino”, por nombrar algùn detallecito mínimo; que se puede esperar de un pueblo??.
    Ah…viene a cuento lo de la marchita…”combatiendo al capital” , que hoy cuando tienen que cantarla, algùn sobreviviente del PJ, KK y adicionales, la verdad que casi ni se les entiende lo que dicen(supongo de verguenza). Sería prudente que aquel llamado líder y “priomer trabajador” , Ja…. hace 70 años les hubiera dicho: Queridos descamisados: Al Capital: sin los obreros, Uds. no son nada. A los Obreros: Sin el Capital Uds. no son nada. Cuan distinto hubiera sido el destino de esta Nación. Se pulverizó la idea del esfuerzo propio, se dinamitó la idea que sólo poniendo voluntad y empeño las cosas se consiguen. Así nos hubiéramos evitado que cada período que han llegado al poder, dejaran más pobres e indigentes de los que recibieron. Para tener principios de este tenor no hace falta ser : Ni Peronista, ni Macrista, ni Militarista, ni Radical, ni Comunista.
    Sólo ser individuos nacidos al influjo de familias que hayan mamado la cultura del Trabajo en las viejas tradiciones de este país que trajeron los viejos inmigrantes; para los que el sacrificio y la conciencia del deber cumplido , con responsabilidad, era una consigna a fuego, una religión, un modo de vida. Todo lo otro, el asistencialismo (salvo en mínima expresión) , el populismo, la demagogia, el prebendismo, la charlatanería, el discurso fácil; solo siembran , AQUI Y EN EL PLANETA, hambre, dolor, sangre, muerte. Si no se comienza a comprender esto para Gobernantes y Gobernados…el destino será , de seguro, más oscuro que el presente. Gracias IP.

  41. ya aburrís sombra sin identidad aprendé a acentuar
    17/10/2016 at 7:49 PM

    El Múltinick del Ip
    17/10/2016 at 4:12 PM
    Sigue muy confundidito. Me dice Ana, Eloisa, Pepe. Que no tenga la menor idea de quien soy a mi me viene muy bien. Seguí así desesperado. Sos la joda del grupo. Nos alegras todas las horas. Gil Múltinick.

    La última frase es como leer a HOLDROP negate a vos mismo, o sos vos o tu ayudante CB
    De que grupo? yo no pertenezco a ningún grupo meter a la gente donde no pide ingresar es propio de PERONISTAS

    Que te pasa con los acentos? acentuás para el orto

    Negar los errores es la base de todo también para vos soy Ironics y no sé cuantos más esa locura cabe en la mente de Pepe Holdrop y si no sos Pepe sos C B. que otra persona puede hablar de REUNIONES!!!!!

    Reime del pata negra no tiene desperdicio, así que voy a seguir molestando fascista de mierda.
    Quien te dijo que me creí lo del Restaurador? Mandaba fruta como el pata negra.

    Negá todo y tratá a todos de ignorantes por vivos como ustedes sufrimos doce años de los K, vos la votaste por consejo de PEPITO

    • ya aburrís sombra sin identidad aprendé a acentuar
      17/10/2016 at 7:53 PM

      Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 4:14 PM
      A MI NO ME JODE, QUE LADREN LOS KAKAS.

      4:12 la sombra PEPE o CB 4:14 el astrochanta del sur.

      son tan obvios

  42. Carlos de Lanús
    17/10/2016 at 8:05 PM

    Logo
    PORTADA
    POLÍTICA
    GRALES.
    DEPORTE
    POLICIAL
    ECONOMÍA

    MUNDO
    ESPECTÁCULOS
    RELEVANTES
    SALUD Y BELLEZA
    TAPAS
    ACERCA DE
    RELEVANTES
    EN DETALLE: EL MILLONARIO CONTRATO QUE FIRMÓ ANDREA DEL BOCA PARA HACER UNA NOVELA CULTURA Y ESPECTÁCULOS CONVOCAN A UNA MARCHA Y A UN PARO NACIONAL DE MUJERES CONTRA LOS FEMICIDIOS GRALES.
    Denuncian más maniobras de lavado de Lázaro y Cristina
    DENUNCIAN MÁS MANIOBRAS DE LAVADO DE LÁZARO Y CRISTINA
    17 OCT, 2016
    DANA
    TAPA2 0
    La diputada Margarita Stolbizer reveló detalles de otro armado para presuntamente lavar dinero desviado de la obra pública. Otra vez en Santa Cruz, esta vez se trata de un emprendimiento inmobiliario.

    La diputada presentará una ampliación de su denuncia, en el marco de la causa Hotesur. Lo hará esta semana ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, no obstante, anoche realizó un adelante del contenido en el programa La Cornisa.

    Se trata de un fideicomiso firmado por Lázaro Báez y Néstor Kirchner el 10 de junio 2005. El fin era compartir un negocio inmobiliario y financiero para reacondicionar un edificio de diez unidades, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 635 de la ciudad de Río Gallegos.

    Mediante ese acuerdo, a Néstor le correspondía aportar el edifico, mientras que Báez y su contador, Fernando Butti, estaban a cargo de proveer el dinero, la mano de obra y los materiales necesario para terminar y reacondicionar el inmueble en el plazo de dos años, luego de los cuales, cada parte se quedaría con 5 unidades.

    El edificio quedó terminado el 2 de marzo de 2007. El contador de Báez distribuyó los departamentos según lo acordado y las unidades del 1 al 5 quedaron para Néstor y Lázaro se quedó con las numeradas del 6 al 10.

    El dato central es que en la declaración jurada de Néstor, correspondiente al 2007, figura que era dueño de 10 departamentos, no de 5 como indicaba el acuerdo firmado con Báez.

    Asimismo, las 10 unidades -supuestamente propiedad del ex matrimonio presidencial- fueron alquiladas por Lázaro Báez, por lo tanto, se sospecha que el empresario pagaba alquileres de propiedades que, en verdad, eran de su propiedad.

    Stolbizer también especula en su denuncia que esas unidades pudieron haber sido cedidas por el empresario a los Kirchner a cambio de concesiones de obras públicas en Santa Cruz. Por su parte, la diputada afirma que el edificio terminó en manos de Néstor gracias a sus años de trabajo como “carancho”.

    “Una vez más Lázaro Báez beneficiaría a los Kirchner como respuesta a las ventajas que recibía en la obra pública. Una vez más los Kirchner no pondrían un peso y obtendrían mejoras en sus inmuebles o nuevas propiedades”, indica el texto de la denuncia.

    “ No solo Néstor Kirchner se quedó con las 5 unidades funcionales que le pertenecían a la empresa de Lázaro Báez, sino que este último le alquiló durante años esas mismas unidades funcionales pagando por inmuebles que por derecho le pertenecía “, agrega.

    De esta manera, continúan saliendo a la luz más y más negociados compartidos entre los Kirchner y Báez, una relación que se enfrió después de la muerte de Néstor, presuntamente, por desacuerdos sobre los porcentajes que le correspondían a las partes.
    —————-
    ESTO ES LEALTAD

  43. Carlos de Lanús
    17/10/2016 at 8:07 PM

    DA
    POLÍTICA
    GRALES.
    DEPORTE
    POLICIAL
    ECONOMÍA

    MUNDO
    ESPECTÁCULOS
    RELEVANTES
    SALUD Y BELLEZA
    TAPAS
    ACERCA DE
    RELEVANTES
    CONVOCAN A UNA MARCHA Y A UN PARO NACIONAL DE MUJERES CONTRA LOS FEMICIDIOS GRALES. EN DETALLE: EL MILLONARIO CONTRATO QUE FIRMÓ ANDREA DEL BOCA PARA HACER UNA NOVELA CULTURA Y ESPECTÁCULOS
    Lanata, contra Cristina Kirchner: “Usted es una pobre vieja enferma”
    LANATA, CONTRA CRISTINA KIRCHNER: “USTED ES UNA POBRE VIEJA ENFERMA”
    17 OCT, 2016
    CHIARA
    RELEVANTES7 0
    El periodista, que mantiene un conflicto judicial con la ex jefe de Estado, no tuvo pelos en la lengua y descargó toda su furia en su programa.

    Jorge Lanata, uno de los periodistas más críticos durante la etapa kirchnerista, se refirió a la ex presidente Cristina Kirchner como una “pobre vieja enferma” y la acusó de haberse “cagado en los pobres con cinismo”.

    “Usted es una pobre vieja enferma, sola, peleando contra el olvido, y arañando un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue. Si yo me dejara conmover con su enfermedad, no le debería decir nada y debería pedir que la trataran. Usted se cagó en los pobres de la Argentina con cinismo”, afirmó.

    El conductor de Periodismo Para Todos (PPT), que mantiene un litigio judicial con la ex jefe de Estado, la acusó de “prostituir todo lo que tocó” y de haber hecho “retroceder como nunca antes” al país junto con su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

    “Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios, a menos que piense que porque habla de corrido es una buena oradora. Usted y su esposo hicieron retroceder a este país como nunca antes”, comentó.

    Cristina no fue el único blanco de las acusaciones de Lanata, pues el periodista tuvo palabras también para su abogado, Gregorio Dalbón, a quien lo señaló de “especular” con los juicios de las víctimas de la Tragedia de Once.

    “Dalbón, usted es un cerdo, un verdadero hijo de puta, usted es un gusano. Es el tipo que especuló con las víctimas de Once. Y no me importan sus insultos ni sus amenazas, lo veré en Tribunales todas las veces que quieran”, sentenció.

    diarioveloz.com

    • Raúl
      17/10/2016 at 8:32 PM

      MUCHO HUEVO EL GORDO. MUCHO.

  44. El Múltinick
    17/10/2016 at 8:25 PM

    Pobre Múltinick lo mandaron a infiltrarse y lo dejamos tocando el timbre.

    Hoy se entretiene tratando de averiguar quien lo dejo de seña.

    Fue un trabajo en equipo Múlti.

    Seguí agrupando letras, por ahora estas flojito y sin esperanzas de mejorar.

    Y no te olvides de tratgar la lechita del Restaurador.

    • El Múltinick
      17/10/2016 at 9:55 PM

      tratgar? que verbo es ese

  45. JUAN CARLOS MULEADY
    17/10/2016 at 8:33 PM

    LANATA

    EL VERDUGO DE CRISTINA LA CHIRUZA

    RESENTIDA LADRONA

    PONEDORA DE CUERNOS AL BARRILETE COSMICO

  46. BELKIS
    17/10/2016 at 8:39 PM

    SEÑOR OSCAR; agradezco su
    solidaridad y me regodeo al saber
    que, increíblemente, he logrado que
    en El Informador finalmente alguien
    me aplauda.

    • Desde Corrientes y Misiones
      17/10/2016 at 8:45 PM

      Felicitaciones BELKIS , igual para Alejandra , Carlos de Lanus , Javier Ferrero , Cabo Savino , Dansey , Argento , Holdrop que se la extraña , Fortinera , y tantos otras / os con los cuales aportamos baldes de arena para verlos arrastrarse como lo vemos hoy.

      • Desde Corrientes y Misiones
        17/10/2016 at 8:54 PM

        Nos olvidamos de Carlos 1950 y el blue-sword de aquellos tiempos.

      • Luisito Pata negra
        17/10/2016 at 9:51 PM

        Que hacés Pata negra

  47. SOLO QUEDA LA RESACA DE LA BASURA....
    17/10/2016 at 8:40 PM

    …EN EL FONDO DE LOS TACHOS , HAY QUE SACARLA A LA CALLE , PARA QUE SE LA “LLEVEN LOS CAMIONES” DE MOYANO…….JEJE.

    Felicitaciones PESOTE CORTI , un peronismo que despues de destruir la Nacion durante 40 años , agoniza y lo estamos viendo morirse.

    Unos pocos cientos de zoombies aun pretenden que en el Foro hablemos de ellos , desviando los temas que SI le interesan a la sociedad argentina y a su futuro.

    Ocupemonos de PENSAR en la construccion de Argentina insera en el Mundo Libre y Civilizado , lo mas alejado de la barbarie populista.

    O le seguiremos el jueguito a 20 bolsas de mugre kirchneristas que desde una oficinita pedorra , bajo ordfenes del narco la morsa , pretenden ensuciar nuestros Portales Independientes , embarrar este Foro , insultar y amenazar ?

    No esperemos otra cosa , obviamente ; fueron , son y seran lagartijas de los zanjones y nada mas.

    O hablaremos de la “lealtad a un general que jamas peleo ninguna guerra ? Que cuando sus votantes mas lo necesitaban se fugo con los calzones cagados en un barquito paraguayo ?

    Violado en el Colegio Militar , donde afloraron sus tendencias homosexuales y ….le dieron el gusto.

    Casado con una prostituta , bajo la pantalla de “actriz” ; que lo hizo cornudo ;…y repitio la misma historia dos veces…..

    Y encima no lo derroto el General Patton , ….- demasiado lujo para un dictador tehuelche , …lo derroto y lo traiciono su “lugarteniente” , un ex cabo de la Policia devenido en brujo y su “mayordomo” , un viejito zurdoide vendido a los montos que les abrio la puerta de las carceles y le lleno el gobierno de putos y troskos…..
    ESO ES EL LIDER QUE AÑORAN LOS IDIOTAS PERONCHOS ??????????

    Que pasa que en la Plaza de Mayo no hay millones y millones de descamisados luchando por su lider ….??????

    • Luisito Pata negra
      17/10/2016 at 9:50 PM

      Que hacés Pata negra

  48. INOLVIDABLE JORGE !!!
    17/10/2016 at 8:46 PM

    QUE LA HISTORIA LA JUZGUE , COMO LA MIERDA QUE FUE !!

    • Luisito Pata negra
      17/10/2016 at 9:47 PM

      Que hacés pata negra

  49. EL BOCHA
    17/10/2016 at 8:56 PM

    La respuesta de Dalbón ( le dicen Chile
    por la cara; única más larga que la del
    alcagüete Dady Brieva), era tan previsi-
    ble como la putiada del morajú Tevez
    al referí después que le mostró la roja.

    “Lanata, hacete ver, gordo, la merca te
    dejó muy mal”.

    Parece la respuesta de mucha gilada
    peroncha del Informador cuando alguien
    les canta verdades.

    Ahora, entre nosotros, no debe ser fácil
    salir a la yeca cada mañana, blandiendo
    el portafolios, y toparte con decenas de
    chantunes que refrenan la risa al verte,
    recordando eso de “la mascota de
    Cristina”. No se lo saca más; pobre.
    Como el “tortuga” a Casanello.

    Diría Carlitos Balá .
    “Es bravón . . . séh, séh . . . es bravón . . .
    hay que estar . . .”

  50. Stampone
    17/10/2016 at 8:59 PM

    A ver este Blog!!!!

    Más respeto por los líderes agusanados que veneran los de Peronia.

    Hoy es un día de tetra y genuflexion.

    Que nada empañe esa alegría de ser robado y despojado y morir de admiración.

    Aplauden y se babean mientras les roban en las narices.

    Este fenómeno Síndrome de Estocolmo debió darse en Suecia. Pero no pudo ser porque todos los estúpidos se concentraron en Plaza de Mayo y los ladrones también. Todo desde, 1946.

    Salud a todos imbéciles en la fiesta anual en que dan una vuelta más a la llave de la idiotez que los mantiene esclavizados.

    Sarna con gusto no pica. Pero mejor hecharles suelto. con Vapona.

  51. 17/10/2016 at 9:01 PM

    Ana María. Revise el tema Videla – Perón. Vea los contextos históricos.

    • Ana María
      17/10/2016 at 10:10 PM

      Los conozco de sobra los contextos históricos de los máximos líderes del siglo XX en Argentina.
      Ud argento es el que se tiene que informar, revisar, estudiar y comprender. Que por lo que escribe, bastante falta le hace.

  52. Stampone
    17/10/2016 at 9:20 PM

    Los Peronios no les molesta ser manejados por teléfono. La bruta de palabrota fácil los estimula a amasar resentimiento mientras se lima las garras cómodamente instalada en su mansión con vista al glaciar Perito Moreno. Un regalo de sus babosas leales.

  53. EL BOCHA
    17/10/2016 at 9:30 PM

    Don ARGENTO, Ana María llegó tarde
    al bailongo y no leyó la semblanza que
    hizo de Perón don Carloncho de Lanús,
    relatando la epopeya del gran “huevoduro”
    en ese legajo titulado “Nadie hizo más que
    Perón”, que incluso puede hallarse en
    internet pinchando ese título.

    • Ana María
      17/10/2016 at 10:11 PM

      Das asco bocha y como judío que sos te podés ir a la concha de tu reputa madre.

  54. EL BOCHA
    17/10/2016 at 9:58 PM

    Don ABEL REYNOSO, ya sabemos que
    usted en una carrera de boludos sale
    segundo, la pierde por boludo.

    Pero, ironías al margen, quisiera que me
    explique algunas incógnitas.
    Su tío era obrero en “GRAFA”. Su padre
    lo llevaba a usted al centro en un “bondi”
    de doce asientos, ambos luchaban por
    la suerte de los asalariados explotados,
    (diría Cristina :”pedían más inclusión”).

    Se la hago corta; hoy reside usted en el
    país mas caro del mundo; habita un
    departamento (lo vemos en la foto) digno
    de Amalita Fortabat; y participa en el foro
    con videos (forreándonos a los pobres
    pinchateclas) luciendo camisas “de plancha”.

    ¿Cómo carajo pegó el salto, hermano?
    Tírele el dato a un pobre gilastrún como “muá”,
    que cada matina se incorpora a las seis para
    abrir el kioskito y traer “el marroco” a la pieza.

    ¿El PRODE; quizá EL KINI; algún puestito
    en el Estado que consiguió con su militancia?.

    Si no es nada de eso, se me hace usted un
    calco del protagonista de la milonga “El con-
    ventillo” (éxito incomparable de Tito Reyes
    con Troilo) quien confiesa con cierto pudor :

    “Hoy que estoy en los cincuenta, caché una
    grela raída que tiene más de la cuenta; ando
    en un auto polenta diqueándome noche y
    día, sin manyar la gilería que me está envi-
    diando el brillo, que yo nací en un conventillo
    de la calle Olavarría”. Chan-Chán.

  55. Memoria
    17/10/2016 at 10:09 PM

    El que lo barrió al Multinick y a otros como el fue JRV.

  56. Javierferrero
    17/10/2016 at 10:21 PM

    ¡¡ EL COLMO DE LA LEALTAD !!

    En un confuso episodio le robaron el celular a Daniel Scioli

    Festejaba el 17 de octubre en Berisso.

    ¡¡ TODOS CHORROS !!

    • Carlos de Lanús
      17/10/2016 at 10:44 PM

      EL QUE LO ENCONTRÓ QUE SE LO DÉ A LANATA, ASÍ EL PRÓXIMO DOMINGO TIENE UN BUEN PROGRAMA.

    • 100 años de perdon !!!
      18/10/2016 at 12:32 AM

      Felicitaciones a ese chorrito …!!!!!!

      La Justicia Divina , …….lentamente empieza a actuar.

      Despacito , despacito , despacito…….

  57. Carlos de Lanús
    17/10/2016 at 10:48 PM

    POLITICA SOLA DESDE EL SUR
    Con críticas a Macri, Cristina celebró el Día de la Lealtad
    La exPresidenta envió un mensaje por teleconferencia. La “bomba de tiempo” de Cambiemos y el frente nacional.
    ——————
    LEALTAD A LA BOINA BLANCA.

  58. Pity Alvarez
    18/10/2016 at 1:14 AM

    Y pegue, y pegue, y pegue Duterte pegue !!!!!!

    Adelante Duterte, siga así que va por buen camino, porque si Obama, los progres, los socialdemócratas y los sionistas en general lo critican indica a las claras que, efectivamente, VA POR MUY BUEN CAMINO.

    ———————————————————–

    Duterte: “Me importan una mierda los derechos humanos”

    El presidente filipino declaró en una entrevista que su objetivo es “infundir el miedo, porque los enemigos están ahí afuera destruyendo a los niños”.

    Rodrigo Duterte, el polémico presidente de Filipinas, ha rendido nuevas fuertes declaraciones en una entrevista a la cadena Al Jazeera, en relación a su política de lucha contra el narcotráfico. El mandatario ha desestimado las críticas de la comunidad internacional sobre el asesinato de personas durante su lucha contra el consumo de drogas y la dirección de la política internacional desde que asumió la presidencia de su país.

    Fuertes declaraciones

    “Tenemos a tres millones de drogadictos y el número está creciendo. Si no intervenimos en este problema, la siguiente generación tendrá serios inconvenientes”, declaró Duterte. “Si destruyes mi país, yo te mato.Se trata de una medida legítima”, afirmó el mandatario, quien ha considerado además que esta política tiene el objetivo de preservar los intereses de las siguientes generaciones.

    El presidente filipino fue muy duro con quienes critican su forma de gobernar. “Me importan una mierda los derechos humanos. Tengo que infundir el miedo, porque los enemigos están ahí afuera destruyendo a los niños”, declaró. A pesar de ello, ha reconocido que durante la violenta campaña llevada a cabo por su Gobierno han fallecido menores de edad y personas inocentes, lo que ha llamado “daño colateral” y prometió que esos casos se investigarán.

    * Más de 3.500 personas han muerto en los primeros 100 días del Gobierno de Rodrigo Duterte durante una violenta campaña de lucha antidrogas.

    * El mandatario indicó que la Policía cuenta con “licencia para matar”, lo que ha desatado fuertes protestas internacionales de defensores de los derechos humanos.

    * Duterte se ha destacado por sus fuertes comentarios contra sus críticos —entre ellos el presidente Barack Obama—, lo que ha deteriorado las relaciones de su país con EE.UU., las Naciones Unidas y la Unión Europea.

    * Más del 86 % de los filipinos aprueba la gestión de su presidente.

    http://www.aljazeera.com/programmes/talktojazeera/2016/10/exclusive-rodrigo-duterte-war-drugs-161015100325799.html

    • Eduardo
      18/10/2016 at 12:20 PM

      Muy bien Pity Alvarez!!!
      Así se lucha contra el narco como lo hace el gran presidente DUTERTE y no como el hijo pelotudo de franco, ultra corrupto de la patria contratista que hace 40 años le viene robando al país con su puta cría. Y no hablar de la negra atorranta vidal que encima es socia de los narcos y les da plata a los machos que se la cogen. Por eso garro tenía 6 palos verdes escondidos en su casa y el negro tagliaferro se tira cientos de miles de dólares en los casinos de Las Vegas Atlantic City y en cuanto casino hay en Argentina y Uruguay.

  59. ALEJANDRA
    18/10/2016 at 1:34 AM

    La cosa es simple y no es ocurrencia de ninguno: Si viene un extranjero a operarse, estudiar o vivir y no puede, paga su país. Si el foráneo se quiere hacer una lipo u operarse del corazón, avisa a su embajada, este negocia el pago con nuestro país. Si el país extranjero no cubre la operación, que la pague el particular de su bolsillo. No es problema nuestro que su país no pueda atenderlo. Idem si utiliza la educación pública, del nivel que sea. Que se arregle un pago con el pais de origen y este que pague el gasto. Y cada extranjero que cae preso, bueno, se detecta nacionalidad y el país paga el mantenimiento y cualquier gasto del reo. Y si viene un pobre necesitado a vivir a Argentina, no se le niega el subsidio, pero la factura se pasa al país de orígen. Esto claramente hace que los idiotas de la “Patria Grande” no puedan argumentar porque es lo que ellos mismos hacen en sus países.

  60. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/10/2016 at 1:47 AM

    AYER HUBO 6 ACTOS POR EL 17 DE OCTUBRE

  61. EL CHUMBIAO
    18/10/2016 at 7:23 AM

    Pretendiendo continuar en el poder Macri se ha aliado al kirchnerismo cambiando libertad por votos. Dijo que dejaría actuar libremente al poder judicial y está influyendo en los juicios para que Cristina no vaya presa. Ha inventado un blanqueo pero asegurando que las familias Macri y Kichner conserven, sin temores, lo que han robado y matado. Quienes fueron traicionados por Makri ¿Volverán a votarlo o emitirán votos nulos en blanco?
    En vez de quitar a Cristina lo mal robado presionan con un blanqueo trucho, conservando Macri, parientes y amigos, sus patrimonios en el exterior.

  62. VULCANO
    18/10/2016 at 11:53 AM

    Irrefutables las conclusiones del Sr. Tórtora.

  63. El loco Serenata
    18/10/2016 at 1:44 PM

    No comprendo como tanta gente, entra a este Blog de mierda}
    Hay muy poca gente buena aqui

    son todos milicos chorros, putos, y asesinos.
    VAYAN A CAGAR CARAJO, ,me tienen repodrido!

    Viva doña juana, Campeona de la Resistencia!

  64. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/10/2016 at 10:36 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *