La campaña sucia no afecta: ¿Cómo se reparten los votos de la oposición?

ya llega Macri

A dos semanas de las elecciones del 22 de noviembre y entre el mar de dudas que responde el primer ballotage de la historia política argentina, se encuentran las siguientes incógnitas. En primer lugar, ¿A quiénes votarán los principales líderes de la oposición? Asimismo, ¿hasta qué punto la campaña sucia del kirchnerismo contra Macri impactará en los votantes?

Sergio Massa, líder de UNA y juez de las elecciones, es el principal blanco que los candidatos presidenciales deben seducir. No obstante, pese a las intenciones de Scioli de llegar a un acuerdo o copiando las ideas de Massa, el candidato del Frente Renovador ya manifestó en reiteradas ocasiones que no va a votar la continuidad del modelo y que espera un cambio. Entre líneas, se especula con la redirección de votos hacia Cambiemos. Con respecto a la campaña sucia del kirchnerismo, dijo que el miedo espanta. Su mujer, Malena Galmarini, calificó de “hipócrita” y “poco honesto” al candidato presidencial por el Frente para la Victoria.

A pesar de que el electorado massista no simpatiza con las ideas del gobernador de la Provincia y muchos esperan el cambio, gran parte del electorado conserva una fuerte identidad peronista e incluso antimacrista.

Otra declaración que sorprendió con el correr de las horas fue la de Martín Lousteau quien, pese a sus reiteradas críticas contra Macri, anunció que lo iba a votar en el ballotage por la falta de alternancia en la política. También aconsejó evitar las euforias de lo “nuevo” y del “cambio”. Por el contrario, cuando le preguntaron por la actual campaña, dijo que no es muy entusiasta y que hay un tono muy agresivo que no conduce a ningún lugar. ¿Qué opinarán todos aquellos que lo votaron en el ballotage contra Rodríguez Larreta? La pregunta es si se decidirán por el líder del Pro.

Por su parte, el líder de la Izquierda, Nicolás del Caño, tomó una medida más negativa con respecto a la redirección de sus votos. Pidió que la Fuerza Izquierda le dé la espalda a ambos candidatos y que emitan su voto en blanco. Además, agregó con dramatismo, que sea cual sea el resultado, se acercan los despidos, el ajuste y los “tarifazos”. Usó su cuenta de Twitter para dejar en claro su pensamiento con respecto a la escasa cantidad de votos que los separan. “La candidatura del derechista Scioli le dio paso al fortalecimiento de Macri. Así termina la década ganada”, destacó.

Luego de las elecciones nacionales del 25 de octubre, la ex candidata a presidente Margarita Stolbizer manifestó sus preocupaciones en cuanto a la realidad de la campaña del ballotage. Dijo que no abundan grandes definiciones políticas como las que ella apoya, ya sea la lucha contra el narcotráfico como la política internacional. Asimismo, expresó que ambos candidatos intentan parecerse a los que quedaron afuera para buscar los votos que les faltan. Sin embargo, declaró que el país necesita un cambio y que no votaría a Scioli.

Por último, Adolfo Rodríguez Saá perdió por amplia diferencia y no pudo retener los votos que había cosechado en las primarias. Alrededor de 150.000.000 votos migraron hacia otras alternativas políticas y, por lo encuestado, a Cambiemos. A pesar de haber guardado silencio luego de su pésima elección, pidió que haya un diálogo en Argentina y que se busquen los acuerdos necesarios para que el pueblo pueda transitar políticas de Estado que permitan salir de la pobreza. Sin embargo, mencionó que tanto Macri como Scioli asumieron un compromiso parecido al suyo. Las especulaciones giran en torno a los votos en blanco.

8 comments for “La campaña sucia no afecta: ¿Cómo se reparten los votos de la oposición?

  1. ROBERTO DANSEY
    05/11/2015 at 3:57 PM

    ¡¡¡ TIC , … TAC …, TIC , … TAC …, TIC , … TAC …, TIC ,!!!!
    LAS PASO FUERON 40, 30 20 %.-
    LAS PRIMARIAS SCIOLI 38 % , BAJO 2 %.-
    MACRI 36 % SUBIO 20 %.-
    MASSA ICASI IGUAL 21 %.-

    CON ESTA DESATROSA CAMPAÑA DEL FPV / SCIOLI/ZANNINI,
    ¿¿¿ QUE BUENA RAZON HAY PARA QUE LAS TENDENCIAS CAMBIEN ???

    NI CRISTINA, NI HEBE, NI ZANNINI, NI ANIBAL, NI CARLOTO,
    NI D´ELÍA APOYAN A SCIOLI

    HOY ES MACRI 65 % Y SCIOLI 35 % ( Y BAJANDO )

    …. Y EL 22/11, 80 % MACRI Y 20 % SCIOLI

    ¡¡¡ TIC , … TAC …, TIC , … TAC …, TIC , … TAC !!!!
    ¡¡¡ TIC , … TAC …, TIC , … TAC …, TIC , … TAC!!!!!

    • Cameca Dansey
      07/11/2015 at 10:27 AM

      Apoyo tu carta.saludos

  2. La suerte esta echada...
    05/11/2015 at 7:42 PM

    Es una cuestion definitiva de cansancio social. Los votos no son peronistas ,radicales, socialistas, ni de nadie. SON DE LA GENTE QUE SE HARTO DE ESTOS TIPOS.
    Por mas analisis que se hagan, la eleccion esta definida desde hace mucho tiempo, le duela a quien sea.
    El grueso de la gente se canso de estos poderosos politicos, dueños de nuestros destinos y haciendas desde hace muchos años, malabaristas de nuestros dineros y ahorrros, increiblemente mañeros y tramposos, sin respetos ni modales, y sin condiciones necesarias…., y los DESPIDIO DEFINITIVAMENTE, y por lo menos por cuatro años no les va a ver la cara a ninguno de ellos.
    Se AVECINA UN EXTRAORDINARIO TIEMPO NUEVO Y SIN RETORNOS……
    Si los politicos ganadores de estas elecciones no registran lo ocurrido, y no actuan temerosos de sus procederes, creo que tambien seran despedidos oportunamente con la misma impiedad que hoy les toca a los peronistas salientes.
    Fue asombroso el voto terminante del pueblo. Todavia no se puede creer, sobre todo en la PBA.
    El ballotage va a ser devastador para estos sujetos que se creyeron mas de lo que realmente eran…..

  3. mari
    06/11/2015 at 5:05 AM

    Siempre pensé que Scioli podía ser incluso peor que ella ,pero que fuera tan pero tan miserable jamás lo imagine Algunos piensan que la señora y zanini si llega a presidente lo pueden bajar,pero quizás el que los baje sea el “manso” Scioli, el que todas las humillaciones aguantó
    El tiene su plan y ha demostrado ser peor que todos juntos

  4. Aristófanes
    06/11/2015 at 12:46 PM

    En la historia política argentina el ascenso de la candidatura de Danielito el Motonauta es un episodio que se explica por la persistencia del mito peronista, coexistente con la enorme decadencia del “movimiento” peronismo. Su ínfima personalidad es lo más destacable del personaje. El pésimo gobierno de la Provincia más rica y populosa del país, debería ser suficiente para que los electores desechen votarlo en el próximo balotaje. Pero los Kirchner vaciaron al partido y carecen de un heredero presentable. No llega a su posición por competencia sino por “soledad en el ring”, cuando el “chalenger” no se presenta en el cuadrilátero. Parece que también sus triunfos en la motonaútica no son resultado de su destreza, sino de la ausencia de competidores, Ha sido un obsecuente de Menem, Duhalde, Nestor y Cristina. Se somete con la misma cara de nada a las peores humillaciones. Se comprende que una prestigiosa y conflictiva dirigente y legisladora lo haya calificado de “·imbécil”. La cantidad de votos que ha obtenido ofende al electorado nacional, pero éste aún está a tiempo de rectificarse.

  5. Graciela Longho
    06/11/2015 at 2:38 PM

    Realmente…scioli…es muchìsimo peor de lo q aparenta y delo q parecia, se dejara gobernar por Anibal,zanini, la campora y dejarà volver a moreno,jaime etc…da realmente repugnancia

  6. aliencogedor
    09/11/2015 at 8:35 PM

    Denunciado

  7. 09/11/2015 at 10:17 PM

    Capo. Una sola cosa no más quería decirte, me agradó mucho tu post, en serio, es de lo más sensacional que he visto por el momento, es una obra de arte, sin exagerar, es algo que, a simple vista, podría haber sido hecho por el mismísimo Da Vinci, la genialidad que tiene se puede notar desde kilómetros de distancia, ni siquiera la peor de las malas lenguas podría decir que no nos encontramos ante una majestuosidad vista una sola vez cada mil años. No he visto en todos mis años de vida algo de esta magnitud, te provoca una sensación indescriptible, una alegría inmensa a pesar de no haber hecho acción alguna, un sentimiento raro de encontrar pero fantástico, algo así como lo que se siente una brisa en un caluroso verano, o ver la alegría de un niño al abrir sus regalos de navidad, o simplemente estar con esa persona que tanto queremos. No hagas caso a las malas lenguas que critican sin cesar a cualquiera que no cumpla con absolutamente todas sus expectativas, solo créeme a mi y a todos aquellos seres que consideran y admiran a tan grandiosa obra de arte. Siempre va a haber personas que te van a decir que lo que hiciste no tiene valor, pero el secreto está en ignorarlas, esas personas darían lo que fuera por haber creado algo tan magnífico como lo que estamos viendo. Así como Dios en su infinita sabiduría creo la humanidad, o así como un hombre enamorado crea un poema para expresar sus más profundos sentimientos, o como un pintor crea una obra de arte de algún tiempo que ni siquiera él conoce, así es como fue creado este post, de la misma forma. Puede parecer que estoy exagerando, repito, pero no es así, ni de cerca, exageraría si dijese que no me encuentro ante una creación admirable, increíble, de una belleza de proporciones bíblicas. De hecho estoy tan encantado con semejante aporte que decidí escribir un poema al respecto, se titula “mis ojos te lo agradecen”, aquí va: -“Mis ojos te lo agradecen, ya que han sido acariciados, mis sentimientos te alaban, ya que han sido despertados, mi corazón te idolatra, porque lo has hecho bailar, y mi ser te dice gracias, por tan delicioso manjar, estaré esperando nuevamente, que me compartas tu alegría, aún en medio de la noche, o en el más radiante día, solo sigue creando, creando hasta que las manos pesen, así te diré nuevamente, mis ojos te lo agradecen”-. Espero que hayas disfrutado mi poema tanto como yo disfruté escribiéndolo, te diría que lo disfrutes como yo disfruté tu post, pero no creo que haya situación en el mundo que se asemeje a tanta dicha. Para terminar siendo breve, te quería agradecer de corazón, uno en esta vida se encuentra con situaciones que lo ponen de malas, piensa que no va a encontrar nada bueno en estos días y de repente se encuentra con algo así, es difícil decidir donde uno va a dejar sus puntos, y de hecho ya cansa denunciar la mayoría de los post que ve, siento que muchos son creados por trolls y personas con ganas de molestar, nada que ver con lo que estamos observando, aquí uno piensa todo lo contrario, simplemente lo ve y se dice a si mismo “no debe haber lugar en esta tierra, ni en el cielo ni en el inframundo, ni en otros planetas, galaxias o universos, donde sea mejor dejar mis puntos, he encontrado la verdadera Atlantida, aunque no sea un lugar físico, su simple belleza es suficiente para no titubear en hacer dicha comparación”. A veces me pregunto cuanta destreza o cuanta habilidad hace falta tener para poder realizar una creación de esta índole, a veces me comparo con los creadores de hermosuras como esta y pienso que no soy si quiera un simple ser humano, al lado de dichos creadores me siento como una hormiga frente a un imponente elefante, como un peón al lado de una reina, como un niño frente a un super héroe de estas historietas que tanto gustan leer. A veces veo al cielo y pregunto “¿podré yo crear algo que, al menos, pueda compararse con este post?” “¿podré algún día ser tan genial, tan creativo y talentoso como el creador de esto?” “¿que debe hacer uno en esta vida para conseguir tanta genialidad?” pero por mucho que pregunte y pregunte, jamás consigo respuesta. Sueño a veces que despierto y delante de mí, junto a mi cama, se encuentra un post como este, pero en mi sueño el post tiene algo diferente, el creador soy yo. Sí, se que parece una locura, algo tan glorioso como esto no puede ser creado por un simple ser como yo, pero no hay que olvidar que se trata solo de un sueño. Si pudiera pedir un deseo, ese sería que este post jamás saliera de la home, que las futuras generaciones puedan observar su magnificencia y llenarse de dicha con lo que ven, llenarse de felicidad, de locura, de pasión… Si todos los post del mundo fueran como este, no habría guerras, no habría dolor, olvido, tristeza. Levantaríamos la cabeza y entonando un canto al unísono, cual coro de arcángeles diríamos: “yo creo en el mañana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *