Por Carlos Tórtora.-

En su reciente visita a San Juan, Alberto Fernández sumó a su lado a la santafesina María Eugenia Bielsa, que le disputó a Omar Perotti la interna del peronismo santafesino. A la hermana de Rafael y Marcelo Bielsa se la empezó a mencionar inmediatamente como candidata a un nuevo ministerio de Vivienda que tendría su cargo las políticas del sector. Esta posibilidad habría encendido las luces de alarma en el entorno de Perotti, donde se comentó que designar ministro a la principal rival de éste sería un gesto de hostilidad hacia el gobierno de la provincia que iniciará su gestión el 10 de diciembre próximo. El caso es que Perotti es, junto con Juan Schiaretti, la estrella del nuevo elenco de gobernadores peronistas, donde Santa Fe pesa políticamente, aunque menos que Buenos Aires, por supuesto.

Desde una cartera con mucha influencia social como sería Vivienda, Bielsa podría rearmar su línea interna y complicarle el control del peronismo santafesino a Perotti. Éste, por otra parte, no le ocultaría a sus íntimos su intención de anotarse para las presidenciales del 2023 y no se sabe cómo le cae esto a Alberto F.

Sea como fuere, la tensión que provoca la versión del ministerio para Bielsa llama la atención por el extremo cuidado que tiene hasta ahora el candidato del Frente de Todos para con los gobernadores.

Cristina ausente

Una versión confiable indica que, ya que Bielsa es una reconocida cristinista, bien podría originarse en la ex presidente la idea del ministerio. Es difícil establecer si Cristina Kirchner está detrás de esto y Alberto accede a sus pedidos. En estos días -nuevo viaje a Cuba de por medio- CFK tuvo escasa presencia en la campaña y no se la vio, por ejemplo, alentando a una de sus intimas, la senadora de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, que finalmente cayó derrotada ante la UCR mendocina.

Share