La CGT se endurece y Pichetto muy crítico con la balanza cambiaria

Al mismo tiempo que Luis Barrionuevo y Hugo Moyano se reunían en el Hotel Sasso de Mar del Plata, donde criticaron duramente la ley previsional y se opusieron firmemente al intento de reforma laboral, se conoció un estudio de los economistas que asesoran al senador Miguel Pichetto donde analizaron críticamente la balanza cambiaria.

En efecto, con el aval de Pichetto, sus economistas descubrieron que el gasto en viajes, pasajes y tarjetas por turismo y compras desde el país al exterior y la compra de billetes llegó hasta noviembre a 26.000 millones de dólares, el equivalente a las exportaciones de todo el complejo cerealero-oleaginoso y también una diferencia entre importaciones y exportaciones de casi 8000 millones de dólares hasta noviembre.

Por su parte, el Gobierno nacional está molesto con Pichetto porque, junto a los gobernadores del PJ, no apoyan la reforma laboral, aunque los sindicalistas no quieren saber nada, por lo cual para el rionegrino sería un suicidio político una aprobación del Senado que repetiría los incidentes de diciembre pasado, porque, si bien apoya una “oposición constructiva” a diferencia de la “oposición de bloqueo” de Unión Ciudadana, no tiene sentido una reforma laboral en estos tiempos.

Esta situación motivo que el Gobierno dejara de lado la convocatoria a sesiones extraordinarias donde se aprobaría la ley de mercado de capitales. Pero da la impresión de que el macrismo decidió gobernar por decreto y tampoco quiere apurar la ley del ministerio público.

Así las cosas, tanto el peronismo no K como el Frente Renovador y en mayor medida Unión Ciudadana no le van a hacer nada fácil al Gobierno el intento de gobernar por decreto.

Guillermo Cherashny

Share

10 comments for “La CGT se endurece y Pichetto muy crítico con la balanza cambiaria

  1. Javierferrero
    20/01/2018 at 8:10 PM

    ¿Para ayudar a nivelar la “balanza cambiaria” (en realidad seria la balanza turistica) van a suprimir los viajes al exterior de los señores diputados y senadores (con familia incluida) ?

    Un gesto de ese tipo sería muy importante para que la ciudadanía mejore la pesima opinion que tiene sobre todos ellos.

    Al menos podrian lograr que el diputado o senador que viaje, por ejemplo, a un Congreso vaya solo y se quede unicamente esos días y no añada 15 o 20 días mas para pasear por Europa.

  2. Eulalio
    21/01/2018 at 12:18 AM

    Ferre….no viste la foto del presidenre y consorte sentaditos en un avio y la niñita con niñera justo detras de ellos. Realmente no me resulta que otros Presidentes o Primeros Ministros del mun do se lleven a los hijos en todos sus viajes como hacen estos dos sapatros. Primera cosa NO CORRESPONDE Y SEGUNDA….POBRE CRIATURA…LA INSTRUMENTALIZAN TAMBIEN A ELLA

    • Javierferrero
      21/01/2018 at 9:09 AM

      Eulalio

      Estoy totalmente de acuerdo con usted. Es un disparate que los niños sean “mediatizados” porque pierden toda oportunidad de una vida normal. No es solamente el caso de los politicos sino tambien de los actores y actrices y, muchas veces, de los deportistas.
      Ningun organismo que se dice “protector de la niñez” se ha ocupado de semejante tema.

      Pero voy mas allá. Creo que tampoco la mujer del presidente o del jefe de estado debe viajar ni participar en los actos protocolares. Es una costumbre en todo el mundo (que posiblemente venga de los tiempos de la realeza). El “elegido” para presidente o Primer Ministro es una sola persona y nada tiene que hacer su pareja.

      Por supuesto que eso excluye cuando el presidente o primer ministro viajan por vacaciones o para recibir un tratamiento medico (ya que el apoyo familiar puede ser muy importante).

      Así es el mundo. Puede ser que algun día cambie

      • LACHO
        21/01/2018 at 10:09 AM

        “Es un error, pero no puede costarle su cargo”, declaró el jefe de Gabinete, en una defensa a medias.Peña aseguró que creen que “está mal” el insulto de Triaca a su empleada, “pero él ya pidió disculpas”. “No invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad”, continuó el funcionario.
        CALIDAD E INTEGRIDAD, justamente lo que le falta para serlo. Su domestica, su cuñado y el hijp del jardinero. Es para preguntarse donde esta la fiscal de la república. Otra máxima que se cumple: PODES JUNTARTE, PERO SI TE MEZCLASTE NO HAY VUELTA ATRAS.
        Dan PENA Marquito defendiendo a Jorgito =por gen{etica= que da malos ejemplos, mezclando los deseos e intereses de un juez, con los propios.

        Jorge Todesca, titular del INdEC: ¿Imitando a Guillermo moreno?
        Ya que estamos, omitamos medicina prepaga, telefonía celular, combustibles y tarifas. Poco serio y le resta credibilidad a la ya hipotética metas de inflación para el resto del mandato. Jorge Todesca, titular del INdEC: ¿Imitando a Guillermo moreno?
        Ya que estamos, omitamos medicina prepaga, telefonía celular, combustibles y tarifas. Poco serio y le resta credibilidad a la ya hipotética metas de inflación para el resto del mandato.La idea es llegar, ninguna otra. Comenzamos con los dizfraces, característica de la hipocrecía, para esconder la realidad. Como la evaluación para el ring raje del amigo íntimo del HIJO DEL PADRE. Ya comenzó a envalijar 109 millones de DOLARES, que les servirán cuando todo este pasaje sea un recuerdo, lejos del país al que extrujaron, en connivencia con sus socios del equipo de lujo. Caputo, luego de que la empresa Central Puerto (que comparte con otros socios como Guillermo Reca) informara que iniciará una oferta pública de acciones en Wall Street con la aspiración de reunir u$s 877 millones. Todo lo recaudado será para “cash out”, es decir que no se reinvertirá. “Es el mejor amigo del presidente, si aprovecha la emisión para hacerse de varios cientos de millones de dólares y dejar la plata afuera, la señal además de muy mala es muy clara”.
        Poder instalar a María Eugenia Vidal como candidata a Presidente, la distinta, a esta altura y con mejor imagen política de Argentina, será difícil, porque el barbado arrogante, últimamente con presentaciones de INCONTINENCIA VERBAL cree que goza de plafón para que el aterrizaje a ese campo sea el suyo.

        • Políticos Carroneros
          21/01/2018 at 11:52 AM

          …Y…MILLONES de MILLLONES x millones,,,, PERO ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS …PENSARÁN DE QUE NO SE VAN A MORIR NUNCA……y no hago diferencias…va para los que se nombra en esta participación como todos los que les antecedieron… donde estos mismos participaron y acompañaron!.

  3. MARIA
    21/01/2018 at 6:18 PM

    LOS SRES JAVIER FERRERO Y EULALIO DEBERÍAN HACER ALGÚN CURSO (Ó AL MENOS INFORMARSE) DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO ANTES DE OPINAR QUE UNA PRIMERA DAMA NO DEBERÍA VIAJAR CON SU MARIDO AL EXTERIOR.
    POR LO MENOS PARA NO QUEDAR COMO BRUTOS E IGNORANTES ANTE QUIENES LEEMOS SUS COMENTARIOS.
    CREO QUE AMBOS EN ESTE TEMA HAN PERDIDO UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CALLARSE LA BOCA!!

    • Javierferrero
      21/01/2018 at 7:53 PM

      MARIA

      Quizás usted debiera hacer un curso sonre “comprension de textos” antes de opinar.

      El planteo es MODIFICAR EL PROTOCOLO ya que resulta anacrónico que la esposa o esposo de un presidente o primer ministro deba integrar la comitiva oficial. Dicho protocolo proviene de la epoca de los reyes donde la esposa del rey, (por ejemplo Maxima esposa del rey Guillermo de Holanda) debe integrar las comitivas pero no tiene el derecho sucesorio ya que a la muerte de Guillermo lo su sucedería la mayor de sus hijas.

      Hoy ese protocolo es, repito anacrónico. Han ocurrido casos extraños como Menem que iba a compañado de su hija Zulemita luego del divorcio.

      El presidente o primer ministro no debe ser NECESARIAMENTE casado o en pareja. Por lo tanto el protocolo tiene sus excepciones.

  4. yapeyu
    21/01/2018 at 6:24 PM

    Que raro los compañeros nerviosos, porque le quieren “contar las costillas” a Moyano y salen en su auxilio, Barrioviejo y el resto, a los que les debe alcanzar el largo brazo de la justicia y terminan arropados por las instituciones de los senadores y diputados, para luego pasar facturas y dale que todo sigue igual. CAMBALACHE, nunca como ahora. Que la diputada Ocaña desempolve todas las denuncias tenía cunado fue ministra y tmb lo pueden consultar a Cantero, que fuera presidente de Independiente, quien es este personaje que se esconde y no sería raro que termine guareciendose bajo la sotana del PAPA.

  5. EL CHORRONAUTA DESDE CAYMAN
    22/01/2018 at 10:06 AM

    MIGUELITO, ¿ CUANDO VAS A ESCRIBIR EL LIBRO , LAS 100 MANERAS DE COCINAR PANQUEQUES DESDE EL CONGRESO ? ? ? ? ? ANDA A TRABAJAR, Y DEJATE DE VIVIR A COSTILLAS DEL ESTADO

  6. MARIA
    22/01/2018 at 12:43 PM

    SR JAVIERFERRERO…YO HAGO EL CURSO…NO HAY PROBLEMA…PERO RELEA LO QUE ESCRIBIÓ Y VERÁ QUE UD TAMBIÉN DEBERÁ HACER EL QUE YO LE ACONSEJÉ.
    AUNQUE PARA NO PERDER TANTO TIEMPO PODRÍA UD PREGUNTAR A TODOS LOS PRESIDENTES POR QUÉ PARA INICIAR UNA GIRA LLEVAN A SUS MUJERES CON ELLOS…PARA ALGO DEBERÁN SERVIR ELLAS…NO LE PARECE??
    CLARO QUE NO TIENE QUE SER NECESARIO QUE UN PRESIDENTE Ó PRIMER MINISTRO SEA CASADO!!
    PERO TAMBIÉN POR ALGUNA RAZÓN…(SERÁ PORQUE SON SERES HUMANOS??) CASI TODOS LO ESTÁN.
    Y SI NO ES ASÍ ESTÁ MUY BIEN QUE UNA HIJA ACOMPAÑE A SU PADRE COMO PRIMERA DAMA PORQUE ES UNA FUNCIÓN MUY IMPORTANTE EN TODO SENTIDO…Y UNA GRAN AYUDA EN RELACIONES PÚBLICAS SI LO HACE BIEN ADEMÁS…COMO EN SU MOMENTO LO HIZO ZULEMITA YA QUE UD. LA NOMBRÓ…Y NI HABLAR AHORA DE JULIANA AGUADA QUE ES UN LUJO PARA NUESTRO PAÍS EN TODO SENTIDO…PUES MUCHÍSIMO MEJOR!!
    HABLA UD ADEMÁS DE LA ÉPOCA DE LA REALEZA COMO SI AHORA TAL COSA NO EXISTIERA…HABRÍA QUE PREGUNTAR A ESPAÑA, SUECIA, DINAMARCA, INGLATERRA, JORDANIA, MÓNACO, HOLANDA, ETC A VER QUÉ PIENSAN SUS GOBIERNOS DE SU COMENTARIO…TAL VEZ APRENDA ALGO QUE NO SABE…SIEMPRE SE PUEDE APRENDER…NO SE DEBE SER TAN SOBERBIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *