La crisis del Frente de Todos recién empieza

Una encuesta reciente de Synopsis puso en evidencia uno de los ejes de la crisis del Frente de Todos. Las conclusiones de la encuesta son contundentes: Alberto Fernández y Sergio Massa ya no le aportarían al Frente de Todos una cuota significativa de votos. Hoy, de los 23,9 puntos de imagen positiva, Fernández comparte 22,6 con la expresidenta y aporta un plus de apenas 1,3. Mientras que Cristina agrega 4,9 propios (la quieren a ella y no a él) para crecer hasta 27,5.

En tanto, Sergio Massa queda último en la tabla de imágenes de Synopsis, con apenas 15,5% de imagen positiva: 14 que comparte con Cristina Kirchner y sólo 1,5 propio.

La traslación de esta encuesta al campo político es simple. En el entorno de Cristina se comenta con insistencia que, si el 14 de noviembre se repiten los resultados de las PASO, sería evidente que la coalición gobernante, en la práctica, quedaría reducida a la cuota de poder de ella. La clave del éxito electoral del Frente de Todos en el 2019 fue que Massa y Alberto le daban al kirchnerismo duro el plus que le garantizaba el triunfo. Este plus habría casi desaparecido. La conclusión es obvia: ahora el kirchnerismo duro estaría dispuesto a reclamar la casi totalidad del poder. La realidad es que la vicepresidenta no le dejaría margen a Alberto para recuperarse del colapso de su imagen después del Olivosgate. El presidente quedó más debilitado que antes por los cambios en el gabinete y, además, es obvio que el protagonismo lo asume hoy Juan Manzur.

Nadie quiere dar la cara

Es obvio que Cristina no está dispuesta a cargarse la campaña al hombro, porque no quiere pagar los platos rotos. Pero no es menos cierto que, si se ausenta demasiado, estaría reduciendo aún más las ya escasas posibilidades de remontar el resultado de las PASO. Alberto, por su parte, tampoco muestra interés en plantarse en el centro de la campaña electoral, seguramente convencido de que la derrota es inevitable. Esta situación sin salida obligaría a un acercamiento entre ambos. Si de lógica se trata, ambos deberían llegar a un acuerdo para tratar de reducir la derrota a un margen soportable. Si esto se lograra, Alberto podría intentar retener la cuota de poder que todavía ejerce y no pasar a ser un presidente títere.

Ante la semicerteza de la derrota, la vicepresidenta respondería con los reflejos que la caracterizan, buscando concentrar aún más el poder. Pero para el 14 de noviembre falta un siglo.

Los miedos marcan, y mucho, esta situación. Que un intendente K diga que no se puede remontar el resultado de las PASO es un síntoma inconcebible. 20 días atrás, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo lo que la mayoría de los intendentes piensan. Éstos creerían que la convocatoria de Martín Insaurralde a sumarse al gobierno platense a un paso de la debacle es un presente griego. Parece haber consenso en la dirigencia peronista en dejar solo al kirchnerismo con el peso de la derrota.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
148 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL COJUDO
EL COJUDO
17 days ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA

KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

Dr. Mondongo
Dr. Mondongo
17 days ago
Reply to  EL COJUDO

EL CASTROCOMUNISMO, PROMUEVE EL TURISMO SEXUAL, EN LA ISLA, MENORES DE 10,12,15 Y 16 AÑOS, EL REGIMEN CASTRISTA PERMITE QUE SE PROSTITUYAN.
ES UN ESTADO MARXISTA DEPLORABLE.
EL TERRORISTA RODOLFO WALSH, IBA A CUBA PARA TENER RELACIONES CON NENAS EMBARAZADAS, LO MISMO HACÍAN MUCHOS GUERRILLEROS ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS.
LO NOTABLE, ES QUE CECILIA MOREAU, THELMA FARDIN, LLINAS, DONDA, GOMEZ ALCORTA Y LAS PAÑUELOS VERDES NO CONDENAN CON TODA FURIA, EL ABUSO Y ESA SITUACION GRAVISIMA QUE OCURRE EN EL ESTADO CUBANO.
CUBA SE FINANCIA CON EL «TURISMO SEXUAL» CON MENORES, ABERRANTE.
CLARO, NO LO CONDENAN PORQUE SON ADMIRADORAS DEL CASTROGUEVARISMO .

Dr. Delorto
Dr. Delorto
17 days ago
Reply to  Dr. Mondongo

Estimado colega. Hemos recibido en nuestro prestigioso instituto a su paciente el señor Cojudo. A pesar de su situación de calibre intestinal extraordinario pudimos realizarle la colonoscopía adaptando nuestros sistemas standard con un envase de Pepsi Cola de tres litros. No hizo falta lubricante alguno para tal procedimiento. En otro orden, en relación a su micropene no recomendamos tratamiento alguno ya que carece de utilidad operativa y el paciente es feliz atendiendo a sus visitas por la puerta de atrás. Ha quedado satisfecho con nuestro estudio y solo pidió de obsequio el envase de gaseosa.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  Dr. Delorto

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
17 days ago

QUID FIET HOC FACTUM;

CRONISTA.COM El financiero roza $ 200
«Run from Argentina», la orden a los fondos extranjeros que presiona al dólar
PERSONALMENTE LO VENGO ADVIRTIENDO A TODOS LOS QUE QUIERAN ESCUCHAR, DECIRLO DESPUES QUE OCURRA YA NO SIRVE.

YA NO QUEDAN RESERVAS REALES. EL DERRUMBE DEL PESO NO VA A AVISAR. EL MOMENTUN, NUNCA LO HACE. Y EL DOLAR SIEMPRE SE ADELANTA. YA ES «»EL SALVESE QUIEN PUEDA Y YA NO QUIÉN QUIERA»»……….

LA REPRESION FINANCIERA EN TODAS Y CADA UNA DE SUS FORMAS CON LA DICTADURA DE LOS BANCOS, QUE SIGUEN CERRADOS DESDE ABRIL 2020, CON TURNOS LO CONFIRMAN. NO HAY LIBRE DISPOSICÍON DEL CIRCULANTE MEDIANTE TODO TIPO DE CEPOS.
EL QUE NO SABE COMO TERMINA ES UN DIRECTO IMBECIL, QUE CREE QUE ES MAS VIVO QUE EL RESTO.
EL PROXIMO OREJON DEL TARRO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

OTRO AVISO MAS QUE PREMONITORIO Y DESDE LA POLITICA.

EL QUE NIEGUE EL «»SALVESE QUIEN PUEDA»» ES MAS QUE IMBECIL. ES UN DIRECTO HDEMP, COMPLICE.
VOLVIMOS AL 1990/91 CUANDO EL DOLAR SALTO DE 200 AUSTRALES A 10000 EN UN AÑO, OJO QUE ESTA VEZ PUEDE ACELERARSE AUN MAS POR QUE NO HAY MAS DOLARES Y POR SUERTE PARECE QUE TAMPOCO MAS PRESTAMOS, PARA SEGUIR EN LA JODA DEL SAQUEO CIUDADANO.

Un diputado del oficialismo propuso nacionalizar los depósitos bancarioshttps://www.infobae.com/politica/2021/09/30/un-diputado-del-oficialismo-propuso-nacionalizar-los-depositos-bancarios/?outputType=amp-type

El legislador jujeño José Luis Martiarena presentó un proyecto de ley para “reformar el sistema financiero”. En el entorno de Máximo Kirchner aseguran que la iniciativa es a título personal del diputado y que no representa al Frente de Todos30 de Septiembre de 2021

.   Astrochanta    ~   de    Lanús   .   ®
.   Astrochanta    ~   de    Lanús   .   ®
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Además están vendiendo dólares a lo loco para que no se les escape ni el blue ni los dólares financieros MEP Y CCL
algo más de 1000 millones en el mes de septiembre.

LA MARY
LA MARY
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

FUI A AEROPARQUE A COMPRAR UN PASAJE AEREO PARA IRME DEL PAIS PARA SEGUIR SUS RECOMENDACIONES FRENTE A LO QUE VA A SUCEDER, SEÑOR ARGENZUELA, Y CUANDO QUISE PAGAR CON LA TARJETA «ALIMENTAR» EN CUOTAS CON EL «PLAN AHORA 12», ME LO RECHAZARON Y ADEMAS ME PIDIERON CERTIFICADO DE VACUNACION QUE NO ME PUDE SACAR EN LA PAGINA OFICIAL.

ES POR ESO QUE, DESESPERADA, LE CONSULTO SI UD VA A SEGUIR AVISANDONOS DE LO QUE HA DE SUCEDER, Y SI LO HARA DESDE EL PAIS O DESDE EL EXTRANJERO, PUES NO QUEREMOS PERDERNOS LAS ADVERTENCIAS DEBIDO A QUE QUEREMOS SALVARNOS.

SABE A QUIEN HAY QUE VOTAR, Y SI CUANDO TODO EXPLOTE, EL SALDO DE LA TARJETA SERVIRA PARA COMPRAR POLENTA? O TENDRIAMOS QUE COMPRAR TODO AHORA, Y EN ESE CASO…NO HABRIA UNA SUBA DE LA INFLACION Y ESPECULACION CON EL PRECIO DE LA POLENTA?

PODRIA RESPONDERME ANTES DE QUE SE ME CORTE LA INTERNET QUE SE ME TERMINA EL CREDITO Y TENGO QUE DEJARLE ALGO AL CHOLO QUE NECESITA HACER UN SECUESTRO VIRTUAL? GRACIAS…!!

Emi
Emi
16 days ago

DR. MONDONGO : QUIEN ES MAS SEXI, CECILIA MOREAU, DIANA CONTI, SABRINA FREDERIC O VICKY DONDA…
TURISMO SEXI EN LA ARGENTINA ???

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  Dr. Mondongo

REACTIV.AR
REACTIV.AR
17 days ago
Reply to  Dr. Mondongo

En Argentina se dara un impulso al turismo sexual desde la Cancilleria.

Podran cogerse a cualquier argentino, a eleccion, por unos dolares.

Cabeza chica o grande, da lo mismo

Duhalde
Duhalde
17 days ago
Reply to  REACTIV.AR

Cómo que es lo mismo?

Joe Daltom
Joe Daltom
17 days ago
Reply to  Dr. Mondongo

Hicieron la revolucion porque decían que Cuba era un cabaret y lo convirtieron en un precario burdel de cuarta.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  EL COJUDO

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
17 days ago

TODOS LOS ASQUEROSOS CAMPORISTAS LE REPROCHARON DESDE

UN PRIMER MOMENTO A LA CUCARACHA DEL CALAFATE QUE HAYA

ELEGIDO AL PAVOTE ALBERTO PARA PRESIDENTE. Y DESDE QUE EL

POBRE PATOMUDO ASUMIÓ VENÍAN DICIENDO QUE ERA UN TIPO «MUFA».

Y SIGUIERON INSISTIENDO CUANDO VIERON EL RESULTADO DE LAS

«PASO» : «ES UN TIPO MUFAAA !!!!».

Y SI ALGO LES FALTABA PARA CORROBORARLO Y PARA QUE LOS BRUTOS

CAMPORISTAS SE SINTIESEN MÁS AGRANDADOS QUE NUNCA, SE PRODUJO

AYER EL DERRUMBE EN LAS TRIBUNAS DE «FERRO» DONDE HOY EL GANSO

ALBERTO IBA A PRONUNCIAR DISCURSOS CON NUEVOS ANUNCIOS.

«CONVENZÁMONOS MAMÁ, ES MUUFAAAAA !!!», HABRÍA EXPRESADO

DESCONSOLADO EL SALAME MÁXIMO.

NO LE FALTA MÁS NADA AL POBRE ALBERTO. DESPUÉS DEL HIJO QUE YA

TUVO (UNA JOYITA) HABRÁ QUE ESPERAR AHORA PARA VER CÓMO LE

SALE EL QUE ESPERA FABIOLA. SI VUELVE LA MUFA, HARÁ BINNGOOOO !!!

Y NADIE MÁS QUERRÁ NI ACERCÁRSELE SIQUIERA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Claudio
Claudio
17 days ago

Desde siempre se supo que los intendentes, los sindicalistas, los dirigentes de las «organizaciones sociales» y casi todos los polìticos «piensan… con el òrgano màs sensible del ser humano: el bolsillo» (Juan Peròn asì lo explicò).

Tolosa P.
Tolosa P.
17 days ago
Reply to  Claudio

Yo el órgano sensible lo tengo en otra parte. En verdad no sé cómo pueden hacer esas cosas con el bolsillo.

Claudio
Claudio
17 days ago
Reply to  Tolosa P.

Por lo que parece «Tolosa P.» para saber tiene que seguir pensando. ¡Que la suerte le acompañe!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  Claudio

Jara
Jara
17 days ago

EL 29 DE SEPTIEMBRE, FUE EL DIA DEL ARMA DE COMUNICACIONES DEL EJERCITO ARGENTINO; ANTES FUERON LOS «CHASQUIS» A CABALLO, LOS ESTAFETAS, TODOS ARRIESGANDO SUS VIDAS POR LA PATRIA.
HOY LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIONES, SE MANEJA CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMPUTACION, BASE DE DATOS Y ALTA ESPECIALIZACION.
GLORIA Y HONOR A LOS CAÍDOS DEL ARMA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  Jara

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
17 days ago

DESPUÉS DEL PIJAZO QUE RECIBIÓ TRAS LA DESIGNACIÓN DE ROSATTI

PARA PRESIDIR LA CORTE SUPREMA, «EL SEÑOR DE LA CORTE» MÁS

CONOCIDO COMO «EL MONO», INICIÓ UN PERIPLO POR LOS CANALES

PARA CHARLAR SOBRE «LAS POLÍTICAS DE MEDIO AMBIENTE» Y

DEMOSTRAR QUE EL PIJAZO QUE RECIBIÓ Y QUE LE ENTRÓ SIN SIQUIERA

UN POQUITÍN DE VASELINA, NO LE PREOCUPA Y LO TIENE SIN CUIDADO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
17 days ago

MUY BUENA NOTA HIZO GAMBINI EN EL «CLARÍN» DE HOY DONDE NARRA

QUE «LOS MONOS CANTERO» TIENEN UN TELÉFONO FIJO EN LA CARCEL

DESDE DONDE MANEJAN SUS NEGOCIOS COCALEROS Y ORDENAN LOS

ASESINATOS A SUS SICARIOS EN ROSARIO. DICE GAMBINI QUE ROSARIO

YA ES LA PROVINCIA CON UN ÍNDICE DE CRÍMENES QUE SUPERA A LA

MEDIA QUE SE REGISTRA A NIVEL NACIONAL.

RECORDEMOS QUE ESA PROVINCIA ESTÁ GOBERNADA POR EL NABO

PEROTTI, UN ALCAGÜETE DE LOS DELINCUENTES KIRCHNERISTAS QUE

HABÍA ESTADO A FAVOR DE LA «125» CON EL CORNUDO NÉSTOR Y LUEGO

A FAVOR DE LA PRIVATIZACIÓN DE «VICENTÍN» CON EL ESTÚPIDO ALBERTO.

LA ESTADÍSTICA DE LOS MONOS QUE REVELA GAMBINI SERÁ SUFICIENTE

PARA QUE PEROTTI QUEDE EN LA HISTORIA DE SANTA FE COMO UN PRÓCER

CAPAZ DE OPACAR AL MISMO ESTANISLAO LÓPEZ.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

EL COJUDO
EL COJUDO
17 days ago

ES VERDAD LO QUE DENUNCIA EL DOCTOR MONDONGO. EL VERANO

PASADO YO ME HICE UNA FIESTA EN UNA PENSIÓN MUY BERRETA EN

EL MALECÓN DE LA HABANA CON UNA CUBANITA PENDEJONA QUE

SE MORFÓ UNO DE MIS FIERRAZOS DESCOMUNALES, Y A LA HORA DEL

GARPE LA ARREGLÉ CON APENAS UNA BARRITA DE DESODORANTE «POLYANA».

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  EL COJUDO

ZAPATERO RODRIGUEZ
ZAPATERO RODRIGUEZ
17 days ago

CHE VOS, ¡JODER!, ¿LE COMPRARÍAS UN RENÓ DOCE USADO A ESTE ENANO FRANCHUTE CHARLATÁN? JUAAAAAAAAAAAAAA…………

AUNQUE NO LO CREAN, SE VIENE UNA LIMPIEZA DE AQUELLAS…

Y ES MUNDIAL LA COSA… COSA GOLDA, COMO DIRÍAN…

LUEGO, LO NUEVO

LO BUENO, OBVIO

(CUANDO LAS BARBAS DE TU COLEGA CORRUPTO VEAS CORTAR… ¡ANDÁ REMOJANDO LAS PROPIAS PORQUE LA YILÉ ESTÁ AFILADITA QUE CORTA EL AIRE!)

P.D.: Y NI SE IMAGINAN LA QUE LES VA A TOCAR A LOS DELINCUENTES COVIDIANOS QUE COMETIERON EL MÁS BESTIAL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DE LA HISTORIA CON SU PLANDEMIA (RECUERDEN QUE NO HABRÁ «OBEDIENCIA DEBIDA» QUE VALGA, EH, NO, TODOS LOS QUE SE PRENDIERON EN EL CURRO LA PAGARÁN, POLÍTICOS, MÉDICOS, PERIODISTAS, ARTISTAS, YUTAS, ETC.)

SERÁ JUSTICIA!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

HASTA LOS HAMBRIENTOS DEL SEGUNDO Y TERCER CORDÓN, YA NO QUIEREN PONER LA FOTO DE LA CHORRA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  CHANTAS

COMENTARIOS
COMENTARIOS
17 days ago

Cristina y Alberto no deberian acercarse, disciento con Tortora: caerian juntos.

Alberto ya no tiene solucion en ningun sentido, el solo no puede remontar la situacion de su Presidencia, y si alguien lo hace por el, tomara la centralidad sin cedersela.

Alberto cayo por su propio peso, es una derrota de CFK mas alla de lo que sucedio en las PASO, que fue una consecuencia.

A CFK no le queda mas que prepararse para contraatacar despues del 14N cualquiera sea el resultado, pero tiene varias formas de hacerlo, puesto que su posicion institucional, la de Vicepresidenta, la mantendra en el centro hasta 2023, para bien o para mal.

JAQUE A LA REINA
JAQUE A LA REINA
17 days ago
Reply to  COMENTARIOS

Por lo que la accion debe ser jaquear a la Reina, antes de que pueda reposicionarse.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Contrastación Empírica
Contrastación Empírica
17 days ago
Reply to  COMENTARIOS

Tórtora también disiente con sus propios artículos. Solo tienes que esperar los próximos para verificarlo.

NOS EQUIVOCAMOS
NOS EQUIVOCAMOS
17 days ago

SEGURAMENTE ES ASI… LO ASESORA JULIAN DOMINGUEZ

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  COMENTARIOS

HOTTON-MILEI
HOTTON-MILEI
17 days ago

SOBRE EL FINAL DE LA HORA Y CON LO JUSTO, UN EXITO ABSOLUTO A PESAR DE LOS MEDIOS, LOGRAMOS CONFORMAR LA FORMULA POR LA QUE TRABAJAREMOS INORGANICA Y SILENCIOSAMENTE.

ESTO PERMITIRA LLEVAR ADELANTE LA ACCION SILENCIOSA Y SOSTENIDA DE CAMBIO PROGRESIVO DE LA CASTA POLITICA CORRUPTA, A FIN DE EVITAR EL CAOS SOCIAL QUE SE CIERNE SOBRE LA PATRIA.

LAS CANDIDATURAS DE HOTTON EN PROVINCIA Y MILEI EN CAPITAL, SON REPRESENTATIVAS DE LOS LOGROS OBTENIDOS: LA OPORTUNIDAD DE CREAR UN ESPACIO POTABLE DE PERSONAS SIN EXPERIENCIA EN LA POLITICA CADUCA, DONDE TRANSVASAR LOS VOTOS EN DEFENSA PROPIA, NEGANDOSELOS A LAS COALICIONES GOBERNANTES, PERO EVITANDO LA ABSTENCION TRAMPOSA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  HOTTON-MILEI

LA IGNORANCIA EN EL NORTE, PRODUCE DEMENCIA
LA IGNORANCIA EN EL NORTE, PRODUCE DEMENCIA
17 days ago

“Los bancos comerciales, de inversión, de desarrollo, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo, cajas de crédito y de ahorro, cualquier otra entidad incluida en la Ley 21.495 y Ley 21.526 procederán a transferir todos los depósitos al Banco Central de la República Argentina y se practicarán a ese fin las pertinentes registraciones contables. La recepción de depósitos, en pesos, sólo podrá ser realizada en todo el territorio del país por el Banco Central de la República Argentina”, sostiene el artículo 1 del proyecto.

https://www.infobae.com/politica/2021/09/30/un-diputado-del-oficialismo-propuso-nacionalizar-los-depositos-bancarios/

Car Tógrafo.
Car Tógrafo.
17 days ago

Dicen los bolitas que Jujuy queda al sur.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  Car Tógrafo.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
17 days ago

OTRO AVISO Y SEÑAL MAS QUE PREMONITORIO Y DESDE LA POLITICA.
EL QUE NIEGUE EL «»SALVESE QUIEN PUEDA»» ES MAS QUE IMBECIL. ES UN DIRECTO HDEMP, COMPLICE.
VOLVIMOS AL 1990/91 CUANDO EL DOLAR SALTO DE 200 AUSTRALES A 10000 EN UN AÑO, OJO QUE ESTA VEZ PUEDE ACELERARSE AUN MAS POR QUE NO HAY MAS DOLARES Y POR SUERTE PARECE QUE TAMPOCO MAS PRESTAMOS, PARA SEGUIR EN LA JODA DEL SAQUEO CIUDADANO.
Un diputado del oficialismo propuso nacionalizar los depósitos bancarioshttps://www.infobae.com/politica/2021/09/30/un-diputado-del-oficialismo-propuso-nacionalizar-los-depositos-bancarios/?outputType=amp-type
El legislador jujeño José Luis Martiarena presentó un proyecto de ley para “reformar el sistema financiero”. En el entorno de Máximo Kirchner aseguran que la iniciativa es a título personal del diputado y que no representa al Frente de Todos30 de Septiembre de 2021

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

VAN A LABURAR OBLIGADOS POR LA GUITA Y DESPUES CONFIAN EN LO QUE DICEN LOS POLITICOS MIENTRAS LOS SIGUEN EMPOBRECIENDO. Y ESO QUE ACUMULAN HISTORIAS E HISTORIAS DE COMO LOS TERMINAN SOMETIENDO.
TODO A PESAR INCLUSO COMO DICEN ACA EL/LOS MULTINICK QUE NADIE TIENE UN MANGO.
MIENTRAS LOS ESBIRROS QUE NUNCA GENERARON CONOCIMIENTO NI SUPERACION. SON MENOS QUE MEDIOCRES, COMPLICES DEL SAQUEO.SALIERON DE LA CUEVA, INCLUSO SODOMIZADOS CON SUBVENCIONES TRANSITORIAS PARA QUE TRANSMITAN LO PEOR DE SU SER, TRATANDO DE SEGUIR CON EL ENGAÑO POLITICO QUERIENDO CONFUNDIR A LOS QUE BUSCAN INFORMACION FIDEDIGNA.
PERO LA GENTE INCLUSO IMBECIL ESTA APRENDIENDO A DESCONFIAR. ESA ES LA UNICA ESPERANZA, POR AHORA. DESCONFIAR Y NO APOYAR»» POR LAS DUDAS»» ES UN GRAN PASO ADELANTE PARA LA SUPERACION DEL SER HUMANO SOMETIDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

YA NADIE PUEDE APAGAR LA MECHA DEL DESCAJETE ECONOMICO. NO DE CASUALIDAD MANZUR PIDE A DIOS.
LA UNICA REALIDAD ES QUE LA ECONOMIA Y NO LA POLITICA ES LA QUE REGIRA NUESTROS FUTUROS. Y COMO ESTA PLANTEADA LA COSA Y MAS ALLA DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES, …………..ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y YA NO EL QUE QUIERA.
EL QUE NO LO ENTIENDA ES SU PROBLEMA. QUEDA LIBRADO AL AZAR.

HARTO DE ESTAR HARTO YA ME CANSASTE
HARTO DE ESTAR HARTO YA ME CANSASTE
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

VIEJO PELOTUDO CHANTA MALA ONDA IGNORANTE BURRO EXECRABLE ENTONGADO NOS TENES RECONTRA REPODRIDOS PUBLICANDO HACE AÑOS LO MISMO VARIAS VECES POR DIA. NO DEJAS QUE SE SALVE NADIE DE TU PRESENCIA FULL TOMATE EL AVION EL CRUCERO LA BICICLETA LAS ALPARGATAS Y SALVATE DE UNA VEZ EN OTRA PARTE. TODO EL MUNDO SABE QUE EL PESO NO VALE NADA Y QUE NO HAY DOLARES Y QUE SE PRODUCIRA UNA DEVALUACIÓN GIGANTE Y QUE LA POLENTA SUBE DE PRECIO TODOS LOS DIAS. TE APROVECHAS POR QUE HOY NO ESTAN EL EQUIPO DEL BORDA NI EL AUDITOR. EN 10 MINUTOS METISTE 10 COMENTARIOS DICIENDO LO MISMO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Pirucho
Pirucho
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Esta vez te garcharon Arguenzuela y no puedo decir nada para salvarte porque ya sabés, después lo que me dicen y que rima con Pirucho.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  Pirucho

vilma
vilma
17 days ago
Reply to  Pirucho

Pirucho debe ser un kkklon sus comentarios de perdedor resignado lo delatan. Arguenzuela a todos los personajes correcaminos de la red los peina caminando. Es fácil darse cuenta.
Mejor aporte algo positivo, no pierda el tiempo.
Saludos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

gac
gac
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

es así, los políticos les dicen : »pónganse la vaKuna» y los estúpidos van y ponen el brazo. Se puede ser tan pelotudo ????

Podio
Podio
17 days ago
Reply to  gac

Claro que se puede. No se conocen límites de la pelotudez. Arguenzuela es campeón olímpico y establece marcas sucesivas semana a semana.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  Podio

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
17 days ago
Reply to  gac

SIII POR SUPUESTO !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  NI UNO MENOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  gac

LA MARY
LA MARY
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

SEÑOR ARGENZUELA, ARRIBA DE TODO LE DEJE UN MENSAJE, UN PEDIDO DESESPERADO… Y NO ME HA CONTESTADO.

POR FAVOR SE LO PIDO, NO TENGO PARA PAGAR UN TURNO ASI QUE TENGO QUE VENIR A ESTE LUGAR PARA ESCUCHARLO Y PREGUNTARLE, NI GALLINAS ME QUEDAN PARA DARLE…Y SE ME VA A CORTAR LA INTERNET…

POR FAVOR, DIGAME, QUE TENEMOS QUE HACER…CUAL ES SU RECOMENDACION…NO PUEDO IRME DEL PAIS COMO LE ESRIBI ANTES…ESTOY DESESPERADA, Y EL CHOLO NO PARA DE HACER SECUESTROS VIRTUALES… YA NO SE QUE HACER..

RESPONDAME POR FAVOR.

Tita Merello
Tita Merello
17 days ago
Reply to  LA MARY

Querida Mary: Arguenzuela está muy ocupado en este momento verificando que el dólar cara chica guardado en su ropero goce de buena salud. Como tu bien sabes el precio de la naftalina está por las nubes y entonces él le hace respiración boca a boca cuando llega la primavera.
Sin embargo no desesperes. El negocio de su cholo posee gran futuro y podrá recibir heladeras ociosas a cambio de rescate y exportarlas luego a Brasil.
De momento, si no encuentras consuelo y no sabes qué hacer puedes seguir la agenda de Manzur e ir recolectando regalos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  Tita Merello

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  LA MARY

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

VENEZUELA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

REBELION: PODER Y VOLUNTAD
REBELION: PODER Y VOLUNTAD
17 days ago

TECNICAMENTE HABLANDO, CON LOS MEDIOS MATERIALES, ECONOMICOS, INSTITUCIONALES QUE POSEE EL GOBIERNO NACIONAL, Y CONSIDERANDO EL ALTO GRADO DE ABSTENCION EN LAS PASO EN RELACION CON EL PORCENTUAL DE DIFERENCIA QUE BENEFICIO A JXC Y LA SUMATORIA DE LAS REPRESENTACIONES QUE NO ALCANZARON EL 1,5%, SERIA ABSOLUTAMENTE POSIBLE QUE EL OFICIALISMO REVIRTIERA EL RESULTADO EN NOVIEMBRE, SIN DEMASIADOS ESFUERZOS SI TUVIERA LA HABILIDAD Y DECISION PARA HACERLO.

SIN EMBARGO, ESTOS DOS ULTIMOS ASPECTOS MENCIONADOS, Y NO LA ACCION QUE INTENTA DESARROLLAR LA OPOSICION, INDICARIA DE QUE NO PODRA LOGRARLO.

EL PRIMERO, REFERIDO A LA HABILIDAD, ESTA CLARO QUE NO LA POSEEN , YA QUE AQUELLA DE LA QUE SON PROPIETARIOS ES DE OTRAS CARACTERISTICAS Y OTROS AMBITOS DISTINTOS A LOS QUE SE REQUIERE.

EN CUANTO A LA SEGUNDA, LA VOLUNTAD, ESTA ES DE DIFICIL APLICACION, TODA VEZ QUE ES POLITICA Y A TODOS LOS ACTORES SE LE PRESENTA COMO OPORTUNIDAD EL MANTENERSE EN EL PODER A COSTA DE LA PERDIDA DE IMAGEN Y CENTRALIDAD DE LA DUPLA CFK-AF.

NO HAY PEOR DERROTADO QUE EL QUE NUNCA QUISO GANAR.

https://www.perfil.com/noticias/politica/eduardo-menem-pidio-que-cristina-kirchner-pierda-la-mayoria-en-el-senado-para-que-no-pueda-ir-imponiendo-locuras.phtml

Eduardo Menem pidió que Cristina Kirchner «pierda la mayoría en el Senado para que no pueda ir imponiendo locuras»El hermano del expresidente, senador durante 22 años, expresó sus expectativas por el resultado de las elecciones legislativas, en las que espera que el oficialismo pierda la mayoría en la Cámara Alta, presidida por la vicepresidenta.

PERON VUELVE
PERON VUELVE
17 days ago

EL PERONISMO DE DERECHA LE INTERVIENE EL PODER A CFK, Y SIN ARRIESGAR NADA.

LA RESPUESTA VENDRA, SI ES QUE PUEDE HACERLO, DESDE LA CAMPORA.

VOLVEMOS A 1973, SALVANDO LAS DISTANCIAS OBVIAMENTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  PERON VUELVE

EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
17 days ago

EL KATEJON SERA REMOVIDO EL 8 DE DICIEMBRE DEL 2021

EL PADRE MICHEL RODRIGUE A DADO A CONOCER UN MENSAJE DEL ARCARGEL GABRIEL DONDE DEVELO QUE EL KATEJON ES SAN JOSE .

Y SU PROTECCION SOBRE LA IGLESIA SERA QUITADA ESE DIA , PROFECIA NECESARIA PARA QUE SE MANIFIESTE EL ESPIRITU DE INEQUIDAD QUE YA SALDRA A LA LUZ SIN MASCARA .

TODO FINALIZARIA CON EL AVIZO Y TRIUNFO DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA .

https://youtu.be/Lm_Eieem2Jk

https://youtu.be/37b3YBPIwiA

ASI PUES ENTREN EN ORACION PARA ESTAR PROTEGIDOS

https://dsdoconnor.com/2021/09/27/new-prophecy-from-father-michel/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

CUAL SERÍA EL RESULTADO SI SE VOTARA, SI LA JEFA DE LA BANDA DEBERÍA ESTAR PRESA?

Sor Etón
Sor Etón
17 days ago

SI HACEMOS LA ENCUESTA DEL RANKING DE PELOTUDOS SALÍS EN LOS PRIMEROS PUESTOS. ANTES ROMPIAS LAS PELOTAS PUBLICANDO ARTICULOS COMPLETOS DE LOS DIARIOS EN LUGAR DE PONER EL ENLACE. AHORA LA MANIA ES INTERCALAR SORETITOS ENTRE CADA COMENTARIO. NABO VARIAS VECES NABO. ARMATE UN BLOG PARA MAS NABOS QUE VOS. NO TE OLVIDES DE AGREGAR UN NUEVO SORETITO DESPUES DE ESTE COMENTARIO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  Sor Etón

NABO ES EL QUE VOTA A LA JEFA DE LA BANDA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  Sor Etón

ECONOMÍA
El nuevo mapa de la pobreza en Argentina: en qué regiones tuvo mayor impactoSegún el Indec, NEA, NOA y Cuyo son los aglomerados urbanos más afectados del país. Los partidos del gran Buenos Aires registraron una baja en la cantidad de personas pobres pero siguen por encima de la dolorosa cifra del 45 por cientcomment image
PorDaniel Blanco Gómez
30 de Septiembre de 2021

comment image%20420wEn medio de un alto nivel de pobreza, con efectos sobre el sistema financiero, María Eugenia González dobla sábanas en su casa de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina. Sep 28, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este jueves el índice de pobreza, que se ubicó en 40,6% al cierre del primer semestre del año, 1,4 puntos porcentuales menos que el 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas de punto por debajo del 40,9% del período enero-junio de 2020. En tanto el nivel de indigencia se ubicó en 10,7% en el segundo semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.
A nivel regional se observaron disparidades en la evolución: en Gran Buenos Aires −región con mayor cantidad de población− y Patagonia se observó una reducción de la pobreza e indigencia, mientras que en el resto de las regiones aumentó.
Las mayores incidencias de la pobreza en personas en el primer semestre de 2021 se observaron en las regiones Noreste (NEA), 45,4% (+1,9 puntos porcentuales); y Noroeste (NOA), 44,7% (+4,3 p.p) y, las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 34,4% (hubo un 35,2% en el segundo semestre de 2020) y Gran Buenos Aires, 39,2% (había alcanzado a un 44,3% de las personas en el segundo semestre del 2020).

Sin embargo, en términos porcentuales –con respecto a los habitantes de cada aglomerado que son pobres– se destacaron Concordia, con un 56,1%; Gran Resistencia con un 51,9% y el Gran Buenos Aires con un 45,3% de pobres.
Detrás de las regiones del Norte aparece la región Pampeana con un 42,1% de personas pobres en el primer semestre de 2021, contra un 38,2% registrado en la segunda parte de 2020 y versus un 39,8% registrado en el primer semestre de 2020.
La sigue la región de Cuyo, integrada en el análisis del Indec por Gran Mendoza, Gran San Juan y Gran San Luis, con un 41,5% de personas pobres en el primer semestre de 2021. Cabe recordar que en el segundo semestre de 2020 había alcanzado un 40,8% de personas pobres mientras que en la primera parte de 2020 se registró un 39,5% de pobres.
https://www.infobae.com/new-resizer/Nncdw2ggl-B-aFVPV9EMNm-QBnQ=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KF5AUMJOUBFVJLV5XQ2CP35UZU%20420wLa Ciudad de Buenos Aires tuvo un descenso en la cantidad de personas pobres registradas en el primer semestre de 2021 con un 13,9%, contra un 16,5% del segundo semestre de 2020 EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI
La región Gran Buenos Aires fue una de las que registró un menor nivel de pobreza con un 39,2% de pobres contra un 44,3% del segundo semestre de 2020 y un 41,6% de pobres en el primer semestre de 2020.

La pobreza abarcó a 18,8 millones de habitantes y la indigencia a casi 5 millones, según la proyección al total país de 46,4 millones de personas de la Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos con una población de 28,9 millones de personas

Dentro de la misma, la Ciudad de Buenos Aires tuvo un descenso en la cantidad de personas pobres registradas en el primer semestre de 2021 con un 13,9%, contra un 16,5% del segundo semestre de 2020.
En tanto, Partidos del GBA también registró una merma de la pobreza al pasar de 51% en la segunda mitad del año pasado a un 45,3% en el primer semestre de este año, aunque la cifra sigue siendo muy alta.
Indigencia
Por otra parte, la mayor incidencia de la indigencia en personas en el primer semestre de 2021 se observó en la región Gran Buenos Aires con un 11,5%, 1,8 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el segundo semestre de 2020 (13,3%) y 0,2 puntos porcentuales menos que lo registrado en el primer semestre del año pasado.
Detrás aparece la región Noreste, con un 11,7% de personas pobres en el primer semestre de 2021. Esto es 4,1 puntos porcentuales por encima de la segunda mitad del 2020 y 0,3 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el primer semestre de 2020.
Sigue la región Pampeana con un 11,1% de personas indigentes –unos 3,4 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el segundo semestre de 2020 y un punto por arriba de lo anotado en la primera mitad del año pasado.
En tanto, la zona con menor indigencia fue la Patagonia, con un 5,9% de personas alcanzadas, 1,9 puntos porcentuales menos que en el segundo semestre de 2020.
Cabe destacar que la pobreza abarcó a 18,8 millones de habitantes y la indigencia a casi 5 millones, según la proyección al total país de 46,4 millones de personas de la Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos con una población de 28,9 millones de personas.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

https://youtu.be/um8sw3wSPN8

HACE 70 AÑOS QUERÍAN CONTROLAR LOS PRECIOS, IGUAL QUE HOY.

Aristo Telos
Aristo Telos
17 days ago

La Buena Noticia del Día:

Bajó la pobreza.
Cientos de pobres no llegaron a septiembre.

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
17 days ago

INFINIDAD DE VECES ME DETUVE A MIRAR LA CARA DEL CHAPO GUZMÁN

Y SIEMPRE CAÍA EN LA MISMA INTRIGA : CÓMO PUEDE CONCEBIRSE QUE

UN TIPO QUE MANEJA UNA FORTUNA INCALCULABLE, POR CUYAS MANOS

TRANSITAN A DIARIO MILLONES DE DÓLARES; QUE TODOS RESPETAN DE

MODO CASI RELIGIOSO Y LES TEMEN INEXPLICABLEMENTE, PUEDA TENER

SEMEJANTE CARA DE PELOTUDO.

EXACTAMENTE LO MISMO ME PASA AHORA CON EL «MONO» CANTERO, OTRO

MILLONARIO TRAFICANTE QUE MANTIENE EN VILO A TODO ROSARIO CON

SUS CRÍMENES. LO MIRO ESPOSADO Y RIÉNDOSE FRENTE A LOS JUECES

QUE LO IMPUTAN Y LE VEO TAL CARA DE PELOTUDO QUE VUELVO A CAER

EN EL MAYOR DESCONCIERTO. SERÍA BUENO UN ENSAYO MUY PROFUNDO

DONDE ALGUIEN MUY EXPERIMENTADO ESBOZARA LA TEORÍA DE QUE ESA

CARA DE PELOTUDO QUE TIENEN ESTOS TIPOS ES UN REQUISITO

SINE-QUANON PARA SER UN «CAPO DE LA DROGA».

DE TODAS MANERAS, EL CHAPO GUZMÁN SE PUDRIRÁ EN LAS CÁRCELES

NORTEAMERICANAS Y A ESTE BOLUDITO CANTEROS ACABAN DE DICTARLE

HOY VEINTIDOS AÑOS DE GAYOLA CAGANDO SIN BIDÉ EN EZEIZA.

REMATANDO : BARRUNTO QUE LA CARA DE PELOTUDOS DE ESTOS TIPOS

EVIDENCIA PALPABLEMENTE QUE DE VIVOS NO TIENEN NADA. O SEA : VIVOS,

AUNQUE SECOS, DESARMADOS, Y SIN AUTOS CAROS SOMOS LOS QUE ESTAMOS

EN LIBERTAD.

OBJETIVO: MASSA
OBJETIVO: MASSA
17 days ago

JUNTOS POR EL CAMBIO, ENCARAMADO EN SU VICTORIA RECIENTE EN LAS PASO, HA ESTABLECIDO LOS OBJETIVOS POLITICOS DE SU ESTRATEGIA: TOMAR LA PRESIDENCIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS Y QUITAR EL QUORUM Y MAYORIA AUTOMATICA EN SENADORES A LA VICEPRESIDENTA.

TODOS LOS MENSAJES Y ACCIONES APUNTAN A SOLICITAR A LA POBLACVION EL VOTO, CUANDO NO ES EN ABSOLUTO EXCLUYENTE, Y ASI SUCEDERA EL INGRESO DE OTRAS FUERZAS QUE SE ALINEARAN AUTOMATICAMENTE CON ESTA ESTRATEGIA Y TRAS SUS OBJETIVOS, PERO JAMAS BAJO EL LIDERAZGO DE JXC, VIDAL Y LARRETA.

PONERLE NOMBRES ESTO ES , TENER COMO OBJETIVO A MASSA. EL TERCER COMPONENTE DE LA COALICION GOBERNANTE, YA VENIDO A MENOS Y EN SUS ULTIMOS MOMENTOS POLITICOS, Y TERCERO EN LA LINEA SUCESORIA SEGUN LA LEY DE ACEFALIA.

EL CERCO, EN TODOS LOS SENTIDOS, SE VA CERRANDO LENTAMENTE.

https://www.perfil.com/noticias/politica/carrio-llamo-a-arrasar-en-noviembre-y-quedarse-con-el-lugar-de-massa-desde-diciembre.phtml

Carrió llamó a «arrasar» en noviembre e insistió con desplazar a Massa al frente de DiputadosLa referente de la Coalición Cívica sumó argumentos a una estrategia que ya puso en marcha la candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
17 days ago

(Ranchera)
Letra de Ivo Pelay
Música de Francisco Canaro
Compuesto en 1933
——————————————–

Viejo Gómez, vos que estás
de manguero doctorao
y que un mango descubrís
aunque lo hayan enterrao,

definime, si podés,
esta contra que se ha dao,
que por más que me arremango
no descubro un mango
ni por equivocación;

que por más que la pateo
un peso no veo
en circulación.

Dónde hay un mango,
viejo Gómez?
Los han limpiao
con piedra pómez.

Dónde hay un mango
que yo lo he buscado
con lupa y linterna
y estoy afiebrado?

Dónde hay un mango
pa darle la cana
si es que se la deja dar?

Dónde hay un mango
que si no se entrega
lo podamos allanar?

Dónde hay un mango
que los financistas,
ni los periodistas,
ni perros ni gatos,
noticias ni datos
de su paredero
no me saben dar?

Viejo Gómez, vos que sos
el Viancarlos del gomán,
concretame, si sabés,
los billetes, dónde están?

Nadie sabe dar razón
y del seco hasta el bacán
todos, en plena palmera,
llevan la cartera
con cartel de defunción
y, jugando a la escondida,
colman la medida
de la situación.

MAN GO
MAN GO
17 days ago
Reply to  DON TIRIFILO

EXIT

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
17 days ago

ES LA ECONOMIA ESTUPIDOS

SOLO QUE A ESTE NIVEL YA NADIE PUEDE APAGAR LA MECHA DEL DESCAJETE ECONOMICO. NO DE CASUALIDAD MANZUR PIDE POR DIOS.

LA UNICA REALIDAD ES QUE LA ECONOMIA Y NO LA POLITICA ES LA QUE REGIRA NUESTROS FUTUROS. Y COMO ESTA PLANTEADA LA COSA Y MAS ALLA DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES, …………..ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y YA NO EL QUE QUIERA.
EL QUE NO LO ENTIENDA ES SU PROBLEMA. QUEDA LIBRADO AL AZAR.ES UN HECHO: LA REALIDAD QUE NOS OPRIME, POR MAS QUE SE OCULTE..

LA POLITICA DE LOS ENTONGADOS DESTRUYO LA ECONOMIA ,AHORA ESTA ULTIMA ESTA POR TERMINAR DE DESTRUIR A LA POLITICA.
PARA LOS QUE QUIERAN ENTENDER POR QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO O EL PESO PISO QUE ES IGUAL A EMPOBRECIMIENTO MASIVO ACELERADO, ESTA ES LA POSICIÓN REAL DE LAS RESERVAS EN ENFECTIVO AL DIA DE HOY.
CUANDO SE PRODUZCA EL ESTALLIDO NO PARA HASTA LOS 500 LUEGO A LOS 1000 EN UN SUSPIRO. Y A PARTIR DE AHI COMENZARIA NUEVAMENTE OTRA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO REAL. CUANTO MAS SE DEMORE MAS CARO EL VALOR DEL DOLAR FINAL. ES ASI DE SENCILLO.
Del total de las reservas brutas que suman U$S 42.989 millones, los encajes suman U$S 11.656 millones, mientras que el crédito chino, DEG y otros créditos U$S 28.135 millones, esto implica que las reservas netas ascienden a U$S 3.378 millones. De ese total, deberíamos descontar las tenencias en oro que suman U$S 3.556 millones, lo que implica AL 29/9/2021 DE TAN SOLO reservas líquidas por U$S 1.022 millones.
EN ESTE NIVEL, YA HACE RATO QUE ES «»EL SALVESE QUIEN PUEDA, Y NO QUIEN QUIERA»». EN CUALQUIER MOMENTO EL DIARIO DEL LUNES.
DESPIERTEN ESPERAR LO QUE SE AVECINA HABLANDO O DISTRAYENDO MEDIANTE LA POLITICA, ES DE IMBECILES E IGNORANTES INCLUSO COBRANDO SUBVENCIONES, POR HACERLO

RAJEMOS WILLIAMS ...!!!
RAJEMOS WILLIAMS ...!!!
17 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Tecnicamente lo suyo es una patologia. Si fuera de este ambito mostrara iguales comportamientos de manera que ademas de su propia persona otros fueren afectados, seguramente seria tratado compulsivamente y luego de ser medicado se le permitiria continuar con su vida, bajo un tratamiento ambulatorio.

Es decir: aun dandole la razon en absolutamente todo, cosa que no sucede, y prescindiendo de sus dotes expresivas y literarias, de la recepcion de su mensaje, luego de ser filtrado, deberia comprender que es insensato seguir gritando en medio del fondo del Oceano eso de «SALVENSE QUIEN PUEDA», puesto que los que podian ya lo hicieron, y aca ya NO QUEDA MAS NADIE VIVO, ni siquiera Ud.

Vaya a dormir.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

SEGUÍ VOTANDO A LA JEFA DE LA BANDA.

Alejo Rodriguez
Alejo Rodriguez
16 days ago

????? que quiso decir no se entiende.
Lo que dice el señor argenzuela, lo entiende cualquier bien preparado e informado.Es un poco soez y falto de formas pero con los descerebrados no queda otra que a dios rogando y con el mazo dando.

EL GATO
EL GATO
16 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIRE DON ARGUENZUELA, SI NO TERMINA DE INSULTAR A LOS
QUE OPINAN EN ESTE FORO, LO VOY A MANDAR A LA CONCHA
DE SU MADRE. ME ENTENDIO !!

Alejo Rodriguez
Alejo Rodriguez
16 days ago
Reply to  EL GATO

al final el sosodicho tiene razón como dice, no les da cada vez que escribe sus experiencias se alborota el puterio, y de que forma

NADA FUNCIONARA
NADA FUNCIONARA
17 days ago

NADA VA A FUNCIONAR.
ESTOY CANSADO DE DECIRLO.
PERO NO SE ENTIENDE, Y OTROS NO QUIEREN ENTENDERLO.

TODOS MIS COMENTARIOS SON PARCIALES Y TIENEN EL MISMO TENOR DENTRO DE UN CONTEXTO Y UNA PROYECCION QUE LOS INCLUYE A TODOS EN UN ORDEN QUE ES MUY CLARO, Y NO ME PERMITE EQUIVOCARME.

ALGUNOS, SE NOTA, HACEN UN ESFUERZO PARA ENTENDER Y TRANSFORMAR ESTO EN ACCION, ES NATURALMENTE INSUFICIENTE.

NADA VA A FUNCIONAR SI NO ES DENTRO DE UN PLAN MACRO, ESTRUCTURAL, QUE IMPLIQUE UN REDISEÑO TOTAL Y ABSOLUTO DESDE LOS MAS PROFUNDOS CIMIENTOS DE LA TOTALIDAD DEL SISTEMA SOCIAL-ECONOMICO Y POLITICO.

NUESTRA SITUACION ES TERMINAL. COMO SE ESTAN ENCARANDO LAS COSAS POR TODOS LOS ACTORES LA HIPOTESIS DE MAXIMA ES QUE LA SITUACION ACTUAL SE CONSOLIDE Y DE AQUI JAMAS SE LOGRE SALIR.
LO QUE PRODUCIRA CAOS EN DISTINTAS FORMAS, SOLO POR LA INERCIA Y LAS DIFERENCIAS RELATIVAS CON EL RESTO DEL MUNDO. AUNQUE AQUI DENTRO TODOS SE ACOSTUMBREN Y LES PAREZCA NORMAL. LO EXTERNO NO PUEDE SER CONTROLADO EN SU INFLUENCIA. EL SOLO CONOCIMIENTO Y LUEGO LA DEMANDA, DE LO EXTERNO, ES IMPOSIBLE DE SER EVITADO POR ABSOLUTAMENTE NADIE EN TODO EL PLANETA.

NO ES UN SOLO SECTOR EL QUE YERRA. SINO QUE SON TODOS. Y TODOS LO HACEN POR SEGUIR CON SU MISMA POSICION MENTAL DESDE HACE DECADAS, MUCHAS, QUE SON LAS QUE NOS TRAJERON HASTA AQUI. TODOS SON RESPONSABLES POR IGUAL.
PERO, EN LA SUPERFICIE, EN EL PUENTE DE MANDO EXISTEN 3 SECTORES QUE CARGAN CON LA RSPONSABILIDAD MAYOR:

A) LA CLASE POLITICA CORRUPTA TODA. LA QUE TOMA DECISIONES Y ESTABLECE LEYES.

B) LA CLASE EMPRESARIA TODA: QUE FUGA DOLARES Y AUMENTA PRECIOS, NO SE ACTUALIZA, TIENE ALMA DE PATRON NO DE EMPRESARIO, ESTA ATRASADA EN EL TIEMPO, ES IMPOSIBLE QUE COMPRENDA AL MUNDO Y LOS EMPRESARIOS ACTUALES DE LAS NACIONES DESARROLLADAS.

C) LA CLASE PERIODISTATICA, QUE ES EL MEDIO NECESARIO SIN EL CUAL LA INTOXICACION DE LA OPINION NO SERIA POSIBLE Y PERMITIRIA UNA REACCION PACIFICA .

TODAS LAS MEDIDAS QUE SE ESTAN TOMANDO O PLANIFICANDO ESTAN TEÑIDAS POR EL CORTOPLACISMO Y EL INTERES ELECTORAL, LA ESTRATEGIA Y LUCHA POR EL PODER. NINGUNA VA A FUNCIONAR. SON PARCHES SOBRE PARCHES. Y YA NO SE PUEDE EMPARCHAR NADA.
ADEMAS TODO SE DISCUTE.
LA ACCION ESTA CENTRADA EN LA DISCUSION, EN VEZ DE LOS HECHOS.
CUALQUIER DECISION QUE SE TOME, PARTE DE NACIMIENTO CON LA MITAD DE LAS FUERZAS Y RECURSOS DISPONIBLES, JAQUEADAS POR LA OTRA MITAD QUE SE LE OPONE.

ESTO ES PROFUNDISIMO Y EXTREMADAMENTE EXTENSO: ABARCA TODO.
ES UN BUQUE HUNDIENDOSE, CUANDO UN MILLON DE AGUJEROS…Y HAY GENTE QUE POR INTERESES EGOISTAS Y OTROS POR INCAPACIDAD E IGNORANCIA, ESTAN QUERIENDO MANTENERLO A FLOTE, O VENDER ESA ILUSION PARA ADMINISTRAR LOS RESTOS, SIN IMPORTARLE LO QUE LE SUCEDA A NADIE.

LAS ROTACIONES, «ALTERNANCIA» LE DIJO UN REFERENTE OPOSITOR QUE SE GUARDO EN EL ANONIMATO CONVENIENTEMENTE, EN EL PODER CADA VEZ DURARAN MENOS TIEMPO. HOY UN PERIODO DE 4 AÑOS ES UNA ETERNIDAD. TODO TIENE UNA INERCIA EXPLOSIVA.

VOY A TOMAR UN EJEMPLO. SIEMPRE LO HAGO. Y ESTA NOTA DE CLARIN, SIN OPINAR SOBRE ELLA, PERO DE LA QUE EXTRAERE DOS TEXTOS, QUE VEREMOS SON INACEPTABLES PARA ALGUIEN CON 12 AÑOS DE EDAD CON LA SECUNDARIA BIEN HECHA. SOLO PARA QUE SE VEA LA LOCURA QUE EXISTE Y SE DIFUNDE, CON O SIN CONSCIENCIA DE ELLO:

https://www.clarin.com/opinion/mira-puesta-martin-guzman-fmi-cristina-kirchner-habla-martin-redrado_0_vF0li67HL.html

1) «Pero –a la vez– Martín Guzmán aceptó darle bomba al gasto y a la emisión. La contradicción es clara. El “Plan Platita” para las elecciones choca contra la aceleración de los precios. Esto es FALSO ASI EXPRESADO. ES UN AXIOMA FALSO. SI EL DINERO DE LA EMISION VA A GENTE SIN INGRESOS, NO EXISTE CAUSA DIRECTA EN LA RELACION CON LOS AUMENTOS. EL AUMENTO DE LA DEMANDA DEBERIA SER SEGUIDO DE AUMENTO DE LA PRODUCCION Y DEL TRABAJO, NO DE LOS PRECIOS. OPERAN OTRAS VARIABLES LOGICAMENTE, PERO ASI EXPUESTO ESTE AXIOMA ES FALSO Y TENDENCIOSO, DEJA DE SER ECONOMICO PARA SER POLITICO, Y EN CONSECUENCIA UNA ACCION POLITICA DE ENGAÑO, QUE ADEMAS, RESPONDE A INTERESES ESPURIOS CORPORATIVOS.

2) «Axel también fue aplicado: tenía un cuaderno y anotó en sus hojas todo el detalle de la reunión. Carlos Achetoni lo contragolpeó: “Ahora no nos acuses porque aumente la carne. Los cortes van a remarcarse por la emisión y el aumento del gasto que hace el Gobierno”. Domínguez tiró la pelota afuera y contestó: “Yo hablo de producción. El responsable de precios es Guzmán”. ES LO MISMO QUE ESTA FUNDAMENTADO EN EL PUNTO ANTERIOR.ESTAS SIMPLIFICACIONES IRRACIONALES EN LOS CIRCULOS DE PODER Y DE TOMA DE DECISIONES, MAS SE PARECEN A APRIETES DIRECTOS CORPORATIVOS, QUE A DISCUSIONES RACIONALES DE TIPO ECONOMICO O POLITICO. Que tiene que ver el aumento del Gasto y la Emision con el COSTO DEL GANADO EN PIE, o con los demas costos hasta llegar l corte a la gondola o se suba a un container para ser exportado? : NADA.

LA TOTALIDAD DE LA NOTA, SIN QUITAR MEDIO RENGLON O UNA FRASE ESTA PLAGADA DE INEXACTITUDES, SEA O NO SEAN REALES LAS SITUACIONES Y PROTEGONISTAS, SUS DICHOS Y SUS ACTOS.
COMO SE PUEDE DECIDIR BIEN ASI?

ADEMAS, DESNUDA UNA BRUTAL REALIDAD: CRISTINA MUTA, CAMBIA, GIRA, Y CON ELLA TODO SU GOBIERNO, POR LO QUE PERDERA SU PERFIL, Y PARTE DE SU NUCLEO DE SEGUIDORES, SOLO POR MOTIVOS ESTRICTAMENTE ELECTORALES, POLITICOS, TAL VEZ JURIDICOS.
ENTONCES; CUAL ES Y FUE SU CONOCIMIENTO Y SUS CONVICCIONES?. MUCHOS SIEMPRE LO SUPIMOS: NINGUNO.

PERO LA OPOSICION PARTICIPA DE ESTE BAILE, Y EN CONSECUENCIA, LA SOLUCION NO ES POSIBLE.

DOS EJEMPLOS:
DOS EJEMPLOS:
17 days ago

EJEMPLO 1:
HOY EL DUO PRESIDENCIAL ANUNCIO UN PROYECTO SUPUESTAMENTE CONSENSUADO, PARA LA AGROINDUSTRIA.
ESTAMOS EN UNA CRISIS BRUTAL. PERO A ESTA HORA DE LA NOCHE, MUCHOS MEDIOS YA PRESENTAN NOTICIAS DE OPOSICION AL PROYECTO Y GRIETAS QUE EL MISMO PRESENTA EN EL CAMPO.
TODAVIA NI SE DISCUTIO, Y YA NACE MUERTO O COMO PIEDRA DE ESCANDALO POLITICO.

EJEMPLO 2:
LA DISCUSION ES POLITICA E IDEOLOGICA. CUALQUIERA SEA EL GRUPO QUE GANE VOLVERA SOBRE UNO DE LOS MODELOS QUE JAMAS FUNCIONO.LA CRISIS ES TERMINAL, Y LA SITUACION MACRO Y DE LAS VARIABLES ECONOMICAS Y SOCIALES SON UN VERDADERO PROBLEMA, QUE TIENDE A AGRAVARSE, CON SUERTE CONSOLIDARSE.
TODO PIERDEN LA OPORTUNIDAD DE DISEÑAR UN MODELO NUEVO, PROPIO, DE CERO, CONSENSUADO, EN ESTE PRECISO MOMENTO EN QUE NO ES NECESARIO DERRIBAR NADA, PUES SOLO QUEDAN ESCOMBROS.

DE NO HABER UN QUIEBRE TOTAL, LA OPORTUNIDAD SE PERDERA.

Y AL VOLVER SOBRE LO MISMO, EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, OBTENDREMOS MAS DE LO MISMO.
EL BUCLE SE CERRARA EN EL SENTIDO VICIOSO DEL CIRCULO.

MODELO PARA ARMAR
MODELO PARA ARMAR
17 days ago
Reply to  DOS EJEMPLOS:

ES DECIR QUE ENTRE OTRAS COSAS PARA DISEÑAR UN MODELO NUEVO, VIABLE, CONFORME A LAS CIRCUNSTANCIAS Y NECESIDADES TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS, ENTRE OTRAS COSAS SE NECESITAN AL MENOS LA CONCURRENCIA DE TRES PARAMETROS:

1) QUIEBRE TOTAL DE LOS RESTOS DEL SISTEMA SOCIO-ECONOMICO-POLITICO. ESTO PUEDE SER GESTIONADO PACIFICAMENTE O DE LO CONTRARIO SUCEDERA CAOTICAMENTE.

2) REEMPLAZO DE LA TOTALIDAD DE LA CUPULA DE LA CLASE DIRIGENTE (POLITICA-EMPRESARIA-PERIODISTICA), PUESTO QUE UN NUEVO MODELO NO PUEDE SER CONDUCIDO POR MENTES DISTINTAS A LOS QUE LO DISEÑEN, Y QUE RESPONDAN A LA SUPERVIVENCIA DEL ESTADO PSICO-MENTAL DEL SISTEMA DESAPARECIDO, PUES OBSTACULIZARA SU RESULTADO, A LA VEZ QUE MANTENDRA LA DIVISION DE FUERZAS NECESARIAS PARA IMPLEMENTARLO.

3) EL NUEVO MODELO EN SI MISMO

CUALQUIER OTRA COSA MANTENDRA LAS DIVISIONES, TENSIONES, Y VICIOS PROPIOS QUE FUERON LOS QUE A LO LARGO DE LAS DECADAS Y DE LOS AÑOS, IMPERCEPTIBLEMENTE FUERON CONSTITUYENDO LAS CONDICIONES INHERENTES A ESTE CIRCULO VICIOSO, PLANO INCLINADO, CEGUERA DESAPERCIBIDA, CUYOS RESULTADOS SON LOS QUE GENERAN LA ACTUAL SITUACION Y SU PERCEPCION OBJETIVA Y SUBJETIVA, INDIVIDUAL Y COLECTIVA

CAPISCI
CAPISCI
17 days ago

aca tenian pensado sacarle dos ceros pero no prospero la idea

en realidad ninguna idea prospera ni prosperara

porque lo unico que les dejan hacer es simplemente perder

y perder feo, mal, quedar expuestos como nunca antes

luego les pasaran la pelota sucia a los otros esperpentos…

… quienes obviamente tambien quedaran a la vista como lo que son:

: mas de la misma bosta que los otros, con otra estetica, claro

y recien despues, vendra lo que tiene que venir

para poner orden y progreso en su justa medida

en libertad

como DIOS manda

punto.

.

.   Astrochanta    ~   de    Lanús   .   ®
.   Astrochanta    ~   de    Lanús   .   ®
17 days ago

MILEI DESCHAVÓ A CAMPANELLA: «ES EL TROLL FAVORITO DE MARCOS PEÑA» – Milei en La Nación + 30/9/2021

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

LOGICA ILOGICA
LOGICA ILOGICA
17 days ago

DE LA ATENTA LECTURA DE LA SIGUIENTE NOTA REFERIDA AL PROYECTO AGROINDUSTRIAL QUE PRESENTA EL GOBIERNO Y YA GENERA DIVISIONES DE TIPO POLITICO, SURGE UN CLARO ESPIRITU:

EL INCREMENTO DE LA PRODUCCION , Y RENTABILIDAD SURGE COMO CONSECUENCIA DIRECTA DE REDISEÑAR EL ESQUEMA DE IMPUESTOS DEL ESTADO, Y SUBSIDIOS EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA.

ESTO EN SI MISMO, NO ES UNA LOGICA PRODUCTIVA, SINO DE OTRO TIPO.

SI BIEN LAS ESPECTATIVAS SON DE MEJORA, SE VERIFICAN DOS BRUTALES CONTRAPOSICIONES:

EN PRIMER TERMINO LA DIFERENCIA DE PROYECCIONES DE OBJETIVOS ENTRE EL PROYECTO EMPRESARIO Y EL FINAL DEL GOBIERNO, QUE BENEFICIA AL GOBIERNO PERO PERJUDICA AL PAIS.
Y EN SEGUNDO LUGAR EL CHOQUE DE VISIONES ENTRE UN ESTADO RECAUDADOR Y UN EMPRESARIADO QUE NO ESTA DISPUESTO A INVERTIR SINO A FUGAR DIVISAS.

LA SINERGIA QUE AMBAS POSICIONES PRETENDEN RESOLVER CON EL ACUERDO, ES LA QUE NOS HA LLEVADO AL ACTUAL ESTADO DE COSAS.
EN CONSECUENCIA ESTO ES SOLO UN PARCHE, QUE OPERA SOBRE LOS EFECTOS, SIN ATACAR LAS CAUSAS, PERO APLICANDO LA MISMA MECANICA DE LAS CAUSAS, LO CUAL SIGNIFICA QUE ES UN MOVIMIENTO QUE BUSCA CAMBIAR LOS EFECTOS PROFUNDIZANDO LAS CAUSAS.

SENCILLAMENTE DEMENCIAL, DE CORTO PLAZO, Y ELECTORALISTA, A LA VEZ QUE PERVERSO.

SOLO A MODO DE EJEMPLO, ABSOLUTAMENTE INCOMPLETO, PODRIA DECIRSE QUE SI HOY EL AGRO GANA $ 10, SIN MODIFICACION NINGUNA, SERIA SUFICIENTE ESTIMULO EL PRODUCIR 5 VECES MAS PARA GANAR 5 VECES MAS, ES DECIR $ 50, SIN NECESIDAD DE ESTIMULOS O MODIFICACIONES, CUANDO NO EXISTEN LIMITACIONES DE ESPACIO.
ES EVIDENTE QUE EXISTE UNA CULTURA DE CHOQUE, ROBO, Y OBSTRUCCION MUTUA. ENTRE TODOS LOS SECTORES.
ESTO ES UNIVERSAL EN ARGENTINA.

https://www.infobae.com/economia/campo/2021/09/30/las-claves-del-plan-agroindustrial-que-promueve-el-gobierno-y-por-que-genera-grietas-en-la-dirigencia-del-campo/

EXTINCION
EXTINCION
17 days ago
Reply to  LOGICA ILOGICA

QUIEN DURANTE TODA SU VIDA OBTUVO UN EXITO RELATIVO EN FORMA CONSTANTE,
PERO INSUFICIENTE PARA SUS ESPECTATIVAS,
O QUE LE IMPIDIO OTRO QUE SEA MEJOR SEGUN SU PERCEPCION,
Y MIENTRAS TENIA EXITO, SE SENTIA INSATISFECHO, Y POR ELLO CULPO A OTROS,
NECESARIAMENTE DESARROLLA UNA MENTALIDAD QUE SE SUPERPONDRA A LA DE SU GENETICA Y SU EDUCACION, QUE ES DE CASI IMPOSIBLE CAMBIO.
GENERARA UNA CULTURA DE LA OPOSICION, QUEJA Y ELUSION DE TODA DIRECTIVA, SOLIDAMENTE AFIRMADA EN EL EXITO DE LA POSICION RELATIVA, POR LO QUE SE NEGARA Y OBSTACULIZARA TODO CAMBIO, SOLO POR DESCONFIANZA Y ENCONO.
ESO ES CASI PATOLOGICO.
Y ANIDA EN LA TOTALIDAD DE LA CLASE DIRIGENTE ARGENTINA Y EN LA CLASE ALTA Y EXITOSA.
INVITABLEMENTE ESTA GENTE POR DEFINICION ES INCAPAZ DE CAMBIAR LAS COSAS Y SOLO REPETIRAN SIEMPRE EL MISMO SISTEMA.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS
EL PLANETA DE LOS SIMIOS
17 days ago
Reply to  EXTINCION

RESENTIMIENTO+ENVIDIA+IGNORANCIA+CRISTALIZACION MENTAL+PODER

EL ATLETA NO QUIERE CORRER MAS RAPIDO PARA GANAR LA MEDALLA DE ORO, SINO QUE LE CORRAN LA LLEGADA Y QUE LE PONGAN OBSTACULOS A LOS OTROS CONTENDIENTES, A LA VEZ QUE LE DEN ESTIMULANTES A EL.
LOGICAMENTE NO GANARA Y LA CULPA SERA DE LOS OTROS.

NO SOLO PIERDE EL. SINO QUE PERDEMOS TODOS.

Y YA NO PUEDE CAMBIAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

ENTONCES CULO DE MONO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago
Reply to  LOGICA ILOGICA

TU CONFUSIÓN CONFUSA ES TOTAL.

HORANGEL
HORANGEL
16 days ago

EN NOVIEMBRE PERDERÁN COMO PERROS Y SE INICIARÁ

EL DESPEGUE DE ARGENTINA. EL MUNDO ENTERO NOS

APOYARÁ AL VER QUE POR FIN NOS SACAMOS DE ENCIMA

LA BOSTA INMUNDA CREADA POR EL BURRO PERÓN.

LUDOVIKA
LUDOVIKA
16 days ago
Reply to  HORANGEL

EL PERONISMO PUEDE PERDER Y MUTAR, PERO NO DESAPARECER.

NO TE ASOMES A LA NOCHE QUE LA LUNA ESTA EN TU SIGNO OPUESTO, SOS BURRO DE MADERA.

HENSEL: EL ARANGUREN MINERO
HENSEL: EL ARANGUREN MINERO
16 days ago

«Necesitamos nos liberen no menos de un 30% de los dólares que generamos para pagar deudas y repartir ganancias», explicó a LPO un vocero de la cámara. Hensel se comprometió a «volver» a trasladar a Economía y el Banco Central la exigencia. El relato deja en claro que no es la primera vez que lo intenta.

De todas maneras, una vez se negocie la ampliación del margen de ganancias a partir de la reducción impositiva y el acceso a los dólares, aún queda por resolver otra controversia nodal: la intención del Gobierno de impulsar la industrialización en el país de los minerales que se extraen. Para las multinacionales mineras que operan en la Argentina, la idea es inviable. 

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/136889-el-gobierno-analiza-bajar-retenciones-y-liberar-dolares-a-las-mineras/

GOBIERNO INFEKTADO DE CIPAYOS
GOBIERNO INFEKTADO DE CIPAYOS
16 days ago

Maltratado
01/10/2021 02:00
¿Les sacan retenciones y liberan divisas para la explotacion de recursos naturales no renovables? ¡y que se cuantifican por declaracion jurada de los interesados????!!!!! gobierno de saqueadores hijos de puta sea quien sea que tome esta medida

GOBIERNO JAQUEADO: "NO HAY DEMOCRACIA CON HAMBRE"
GOBIERNO JAQUEADO: "NO HAY DEMOCRACIA CON HAMBRE"
16 days ago

ROMA.- “Nunca pierdan de vista que no hay democracia con hambre, no hay desarrollo con pobreza y mucho menos justicia en la inequidad”. Ese fue el pedido que lanzó hoy el papa Francisco a magistrados argentinos en un video mensaje que envió al evento virtual del Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana.
Luego de felicitar a los panelistas del encuentro virtual que, entre hoy y mañana, pondrá sobre el tapete la actualidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la Argentina y también alentarlos a “buscar siempre el bien de la patria”, el Papa no ocultó su preocupación por “los elevados niveles de pobreza” que flagelan a la Argentina
“Recuerden que el primer compromiso que debe tener el estado es con el bienestar y la felicidad del pueblo, empezando por las necesidades más fundamentales”, abundó.
Francisco prosiguió: “Cualquier plan o teoría carece de legitimidad si su consecuencia es mayor sufrimiento y mayor descarte de los pueblos. Cualquier plan lo primero que debe lograr es la atención al pueblo, a las necesidades esenciales del pueblo”, precisó, al recordar las “tres T”, techo, tierra y trabajo, que suele reclamar junto a los movimientos populares.
“Cualquier teoría que venga a querer suplantar esta realidad es mayor sufrimiento y descarte de los pueblos”, afirmó el Papa y dijo desear que los debates teóricos del evento sirvieran luego “para transformar la realidad de los que más necesitan de justicia”.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/nunca-pierdan-de-vista-que-no-hay-democracia-con-hambre-advirtio-el-papa-a-jueces-argentinos-nid30092021/

EN UN CONTEXTO DE EXTREMA POBREZA, INDIGENCIA , E IGNORANCIA ESTRUCTURAL FOMENTADA, CON UN GOBIERNO JAQUEADO POR MULTIPLES CAUSAS JUDICIALES, ESTE MENSAJE A LOS JUECES ARGENTINOS ES NITIDO.

DESPUES DE AÑOS DE ALEJAMIENTOS DE LA VICEPRESIDENTA, Y LUEGO DE LA TRAICION DEL PRESIDENTE CON EL ABORTO, LOS NUMEROS DE LA CRISIS TERMINAL DEL PUEBLO CON SU POBREZA CASI IRREVERSIBLE, DECIDEN AL PAPA FRANCISCO A EXPRESARSE ACERCA DE POR DONDE PASA LA LINEAS DIVISORIAS DE LA JUSTICIA, LAS TEORIAS, LOS ARGUMENTOS, Y LA CRUDA REALIDAD: NO HAY DEMOCRACIA, ES HABLAR DE TIRANIA.

MIENTRAS TANTO, EN LA OTRA ORILLA, LA OPOSICION PROPONE MAS DE LO MISMO.

LOS PATRIOTAS ARGENTINOS YA NO EXISTEN, Y ALGUIEN DEBERIA ESTAR PREPARANDO UN PLAN VERDADERO Y CONSENSUADO, ANTE LA INEXORABLE CAIDA DEL ACTUAL ESTADO DE COSAS, YA INSOSTENIBLE.

LA CORRUPCION, INEFICIENCIA, INEFICACIA, IGNORANCIA, TRAICION, RESENTIMIENTO, ENVIDIA, ROBO, CORROEN LO MAS PROFUNDO DEL CUERPO SOCIAL Y POLITICO ARGENTINO, SIN IDEAS NI BUENAS INTENCIONES, EN UN ESTADO DE MORBILIDAD GENETICO, TIPICO EN SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS, DE ENFERMOS ADICTOS.

General Pilatos
General Pilatos
16 days ago

Frente al desaparecido en tanto esté como tal, es una incógnita. Si el hombre apareciera tendría un tratamiento X y si la aparición se convirtiera en certeza de su fallecimiento, tiene un tratamiento Z. Pero mientras sea desaparecido no puede tener ningún tratamiento especial, es una incógnita, es un desaparecido, no tiene entidad, no está… ni muerto ni vivo, está desaparecido.

ASEL "lo que haiga" KISILOFF
ASEL "lo que haiga" KISILOFF
16 days ago

cri cri…

cri cri…

no sé, no me doy por aludido…

no toi desaparesido ni nada, sólo que… ME QUIERO IR !!!!!

ay, tengo miedo neneeeeeeeeeeeee !!!

no se pudió no se pudió no se pudió……………..

REPUBLIKANOS DE MORONDANGA
REPUBLIKANOS DE MORONDANGA
16 days ago

OFICIALISMO Y OPOSICION SON LO MISMO.

MACRI Y CRISTINA SON LO MISMO.

TODOS MIERDA CON DISTINO OLOR.

A LA OPOSICION LE GUSTA EL SORETE DURO

AL OFICIALISMO LA MIERDA BLANDA.

TODOS BASURAS, CON SUS SEGUIDORES Y DEFENSORES INCLUIDOS.

Ahoras las yeguas opositoras, frente al ataque, movilizaran sus tropas, y comenzaran a tirarse chancletas y ruleros, tangas cagadas, en HARAS DEL FEMINISMO INUTIL , INCAPAZ, CHORRO, Y DELINCUETE, DE POLLERAS , TACOS ALTOS, Y DERRAMES CEREBRALES ENTRE LAS PIERNAS. MIENTRAS EL PAIS SE HUNDE.


https://www.clarin.com/politica/ataque-cristina-kirchner-juntos-cambio-llamo-republicanos-morondanga-dijo-buscan-impunidad-macri_0_a8NGjxKeS.html

LA JUSTICIA DE LARRATA, LA YEGUA,EL GATO Y EL BOLU
LA JUSTICIA DE LARRATA, LA YEGUA,EL GATO Y EL BOLU
16 days ago

DEBEMOS HACER UN PROYECTO DONDE EN DETERMINADAS PROVINCIAS RIJA UNA LEY, EN OTRAS OTRAS, EL ALGUNAS SE APELA ESTO, EN OTRAS SE APELA AQUELLO OTRO, EN LAS DEL SUR SE PUEDE ROBAR SUI SOS PERONISTA Y EN LAS DEL NORTE SI SOS RADICAL, TENEMOS QUE HACER UNA PROVINCIA DONDE EL PUEBLO PUEDA AJUSTICIAR A LOS POLITICOS, A ASANGRE FRIA, PRIMERO EL FUSILAMIENTO Y DESPUES EL JUICIO Y SENTENCIA, SEGUN LOS VEREDICTOS Y RESULTADOS PREVISTOS, LARRETA, CARRIO, CRISTINA Y LA PUTA QUE LOS REMILPARIO..DEVOLVE LA BOLSA…..!!!!!!

FEMINISMO KK DE MIERDA
FEMINISMO KK DE MIERDA
16 days ago

“¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes que los hombres? ¿Alguien sabe?”, preguntó Germán Martitegui en sus redes sociales sin imaginar que abriría un debate y que su tuit tendría cientos de respuestas, retuits y también agravios ya que lo trataron de “cavernícola”.

https://www.infobae.com/teleshow/2021/10/01/por-que-las-mujeres-se-jubilan-cinco-anos-antes-la-pregunta-de-german-martiregui-que-abrio-el-debate-en-redes/

Re: porque son inutiles, incapaces, tienen concha y son lesbianas, CARECEN DE CEREBRO, Y NECESITAN BENEFICIOS, Y AYUDA, HASTA PARA COGER…. SON DISCRIMINADORAS, CCEDEN AL GOBIERNO

POR SER INUTILES CON CONCHA, NO POR SER APTAS E IDONEAS.
CUPO DE INUTILES, QUE NECSITAN LEYES QUE LAS DECLARAN APTAS, PORQUE SON INCAPACES DE PROBARLO SUPERANDO UN XAMEN, O SIN ABRIR LAS PIERNAS.

SOROS Y ETHEL
SOROS Y ETHEL
16 days ago

HAY QUE DARLES EL ASIENTO EN EL COLECTIVO PORQUE TIENEN EL CULO MUY GORDO, Y PUEDEN TENER UN DERRAME CEREBRAL Y PERDER SUS POCAS NEURONAS POR EL SUBSUELO, POR ESO NECESITAN LEYES QUE LAS PROTEJAN Y LAS IGUALEN, PUES NO LO SON.
MIRA TODAS LAS MINAS QUE STAN EN EL GOBIERNO Y TE DARAS CUETA.
EN VEZ DE IR A ELECCIONES, ESTAS TE APLICAN EL CUPO Y SE CONVIERTEN EN SENADORAS.
SI TIENEN QUE JUNTAR VOTOS MUEVEN EL ORTO O EL DEDITO, MUESTRAN EL CULO EN EL CONGRESO, TE HACEN UN PETE Y SALEN LIBRES.

EL FEMINISMO ES LA PRUEBA PALMARIA DE LA HEGEMONIA INDICUTIDA DEL MACHISMO.

NECESITAN QUE LOS HOMBRES LAS IGUALEN POR LEY.

ELLAS NO PUEDEN DARSE LEYES, NI IGUALARSE EN LA ACCION.

CERO CEREBRO, EXPLOTACION A CIELO ABIERTO, CULO ABIERTO, E HIJOS MAMERTOS,

TALI MANES
TALI MANES
16 days ago
Reply to  SOROS Y ETHEL

se va a acbabar…se va a acabar… esta manera de acabar…!!!

FABIOLA
FABIOLA
16 days ago
Reply to  TALI MANES

A MI NO ME MIREN….

EVA, ISABEL, CRISTINA…..

VICTORIA, PATRICIA…

SOMOS LAS MUCHACHAS DEL GENERAL…. !!!

YO NO HICE NADA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

ECONOMÍA
El nuevo mapa de la pobreza en Argentina: en qué regiones tuvo mayor impactoSegún el Indec, NEA, NOA y Cuyo son los aglomerados urbanos más afectados del país. Los partidos del gran Buenos Aires registraron una baja en la cantidad de personas pobres pero siguen por encima de la dolorosa cifra del 45 por cientcomment image
PorDaniel Blanco Gómez
30 de Septiembre de 2021

comment image%20420wEn medio de un alto nivel de pobreza, con efectos sobre el sistema financiero, María Eugenia González dobla sábanas en su casa de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina. Sep 28, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este jueves el índice de pobreza, que se ubicó en 40,6% al cierre del primer semestre del año, 1,4 puntos porcentuales menos que el 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas de punto por debajo del 40,9% del período enero-junio de 2020. En tanto el nivel de indigencia se ubicó en 10,7% en el segundo semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.
A nivel regional se observaron disparidades en la evolución: en Gran Buenos Aires −región con mayor cantidad de población− y Patagonia se observó una reducción de la pobreza e indigencia, mientras que en el resto de las regiones aumentó.
Las mayores incidencias de la pobreza en personas en el primer semestre de 2021 se observaron en las regiones Noreste (NEA), 45,4% (+1,9 puntos porcentuales); y Noroeste (NOA), 44,7% (+4,3 p.p) y, las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 34,4% (hubo un 35,2% en el segundo semestre de 2020) y Gran Buenos Aires, 39,2% (había alcanzado a un 44,3% de las personas en el segundo semestre del 2020).

Sin embargo, en términos porcentuales –con respecto a los habitantes de cada aglomerado que son pobres– se destacaron Concordia, con un 56,1%; Gran Resistencia con un 51,9% y el Gran Buenos Aires con un 45,3% de pobres.
Detrás de las regiones del Norte aparece la región Pampeana con un 42,1% de personas pobres en el primer semestre de 2021, contra un 38,2% registrado en la segunda parte de 2020 y versus un 39,8% registrado en el primer semestre de 2020.
La sigue la región de Cuyo, integrada en el análisis del Indec por Gran Mendoza, Gran San Juan y Gran San Luis, con un 41,5% de personas pobres en el primer semestre de 2021. Cabe recordar que en el segundo semestre de 2020 había alcanzado un 40,8% de personas pobres mientras que en la primera parte de 2020 se registró un 39,5% de pobres.
https://www.infobae.com/new-resizer/Nncdw2ggl-B-aFVPV9EMNm-QBnQ=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KF5AUMJOUBFVJLV5XQ2CP35UZU%20420wLa Ciudad de Buenos Aires tuvo un descenso en la cantidad de personas pobres registradas en el primer semestre de 2021 con un 13,9%, contra un 16,5% del segundo semestre de 2020 EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI
La región Gran Buenos Aires fue una de las que registró un menor nivel de pobreza con un 39,2% de pobres contra un 44,3% del segundo semestre de 2020 y un 41,6% de pobres en el primer semestre de 2020.

La pobreza abarcó a 18,8 millones de habitantes y la indigencia a casi 5 millones, según la proyección al total país de 46,4 millones de personas de la Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos con una población de 28,9 millones de personas

Dentro de la misma, la Ciudad de Buenos Aires tuvo un descenso en la cantidad de personas pobres registradas en el primer semestre de 2021 con un 13,9%, contra un 16,5% del segundo semestre de 2020.
En tanto, Partidos del GBA también registró una merma de la pobreza al pasar de 51% en la segunda mitad del año pasado a un 45,3% en el primer semestre de este año, aunque la cifra sigue siendo muy alta.
Indigencia
Por otra parte, la mayor incidencia de la indigencia en personas en el primer semestre de 2021 se observó en la región Gran Buenos Aires con un 11,5%, 1,8 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el segundo semestre de 2020 (13,3%) y 0,2 puntos porcentuales menos que lo registrado en el primer semestre del año pasado.
Detrás aparece la región Noreste, con un 11,7% de personas pobres en el primer semestre de 2021. Esto es 4,1 puntos porcentuales por encima de la segunda mitad del 2020 y 0,3 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el primer semestre de 2020.
Sigue la región Pampeana con un 11,1% de personas indigentes –unos 3,4 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el segundo semestre de 2020 y un punto por arriba de lo anotado en la primera mitad del año pasado.
En tanto, la zona con menor indigencia fue la Patagonia, con un 5,9% de personas alcanzadas, 1,9 puntos porcentuales menos que en el segundo semestre de 2020.
Cabe destacar que la pobreza abarcó a 18,8 millones de habitantes y la indigencia a casi 5 millones, según la proyección al total país de 46,4 millones de personas de la Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos con una población de 28,9 millones de personas.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

EUU
Un ex funcionario de Trump dijo que la relación con la Argentina era “muy buena hasta que llegaron Cristina Kirchner y su grupo corrupto”Marshall Billingslea fue hasta enero de 2021 una pieza clave del Departamento del Tesoro en la lucha contra el terrorismo. Durante una entrevista se refirió a los vínculos con gobiernos de la región y la extradición de Alex Saab a Estados Unidos1 de Octubre de 2021

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

NO HAY PRESIDENTE

MUERTE AL GRONE, FUERA EL PAPA, META BOMBA...!!!
MUERTE AL GRONE, FUERA EL PAPA, META BOMBA...!!!
16 days ago

BULLRICH SE MOVILIZA HACIENDO CAMPAÑA CON UN SLOGAN TIPICO :

» NO AYUDEN A LOS POBRES»

https://www.perfil.com/noticias/economia/que-se-sabe-hasta-ahora-del-ife-4-ese-algo-nuevo-que-sigue-analizando-el-gobierno.phtml

PATO BOMBER FEO BULLRICH
PATO BOMBER FEO BULLRICH
16 days ago

DEBEN VOLVER LOS DESPIDOS Y ANULARSE LA INDEMNIZACION.

NO ME IMPORTA UN 10% MAS DE POBRES. LO IMPORTANTE ES LA SALUD.

HORACIO
HORACIO
16 days ago

MAURICIO ES INOCENTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

MAS ENFERMO NO PODÉS ESTAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

POLÍTICA
Video: una concejal recitó las letras de L-Gante para rechazar que sea declarado visitante distinguido de RosarioSucedió en el Concejo Municipal local. En su exposición, la concejala Daniela León realizó una lectura de varios pasajes de las canciones del joven artista de Cumbia 4201 de Octubre de 2021

Default
 
Mono Sans
 
Mono Serif
 
Sans
 
Serif
 
Comic
 
Fancy
 
Small Caps
Default
 
X-Small
 
Small
 
Medium
 
Large
 
X-Large
 
XX-Large
Default
 
Outline Dark
 
Outline Light
 
Outline Dark Bold
 
Outline Light Bold
 
Shadow Dark
 
Shadow Light
 
Shadow Dark Bold
 
Shadow Light Bold
Default
 
Black
 
Silver
 
Gray
 
White
 
Maroon
 
Red
 
Purple
 
Fuchsia
 
Green
 
Lime
 
Olive
 
Yellow
 
Navy
 
Blue
 
Teal
 
Aqua
 
Orange
Default
 
100%
 
75%
 
50%
 
25%
 
0%
Default
 
Black
 
Silver
 
Gray
 
White
 
Maroon
 
Red
 
Purple
 
Fuchsia
 
Green
 
Lime
 
Olive
 
Yellow
 
Navy
 
Blue
 
Teal
 
Aqua
 
Orange
Default
 
100%
 
75%
 
50%
 
25%
 
0%

Una concejala citó las letras de L-Gante para fundamentar su voto en contra de declarar “visitante distinguido” al cantante en Rosario
El Concejo Municipal de Rosario aprobó este viernes la distinción del artista L-Gante como “visitante distinguido” en la ciudad, pero para llegar a ese punto se realizó un debate en el que Daniela León fundamentó su voto en contra citando las propias letras del músico de cumbia 420. “Precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”, comentó.
“Yo no voy a votar la distinción de Elián Ángel Valenzuela, porque sus letras ejercen violencia simbólica de género”, expuso este viernes al tomar la palabra la concejala de la Unión Cívica Radical en la ciudad santafesina.
“Claramente ejercen violencia contra el género”, enfatizó León mirando a sus colegas en el recinto. A continuación, también apuntó contra Caren Tepp, quien pertenece a Ciuidad Futura y fue la concejala que presentó la iniciativa. “La concejala Tepp es nada más y nada menos que la presidenta de la Comisión de Feminismos”, detalló.
“Y voy a leer algunas de las letras que me ha proporcionado la concejala Germana Figueroa Casas, con quien estuvimos hablando antes de entrar a la sesión”, señaló a modo de introducción y a continuación procedió a leer fragmentos de las canciones de L-Gante.
“Pa’ ese culo necesito un flete /Puta, vamo’ al baile y lustramo’ los Pepe’”, comentó León en referencia a la canción “Tinty Nasty” que en YouTube cuenta con 66 millones de reproducciones.
La concejala citó luego un fragmento de “Alta Data” (14 millones): “Me bajaron alta data, que hay un par de gata’/ No vale nada toda la plata/ Si tiene novio ni se rescata”.comment image%20420wL-Gante es el nombre artístico de Elián Ángel Valenzuela, cantante de Cumbia 420
“Tira una storie, y tiene cara de michi, michi/ Y un lindo body, que me hace para’ el bichi, bichi”, comentó sobre “Dentro del Party” (12 millones)
También habló sobre el tema “Pompa Pa Tra” (20 millones): “Mami, ese booty se merece una sequita/ Cuando se pone ebria, toda la ropa se quita/ Lo’ bobo’ los esquiva, al novio lo evita/ Ella es petisa, pero alta perrita”.
“Mi compa siempre flama, atento a to’a la’ jugada’/ La’ gatita’ me tiran y están bien regalada’”, comentó sobre “Pandillero” (5 millones). Y concluyó mencionando “Titubeo” (48 millones): “Tu guacha se moja la tanga cuando yo rapeo”.
Por último, al terminar con la lectura de las letras, León cerró su discurso: “Señora presidenta, estos son los motivos por los cuales no vamos a votar esta distinción porque precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”.
“De la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, y sus pares de bloque, Jesica Pellegrini, Pedro Salinas y María Luz Ferradas, se aprobó un decreto que declara Visitante Distinguido a Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante”, anunció el sitio oficial del Concejo Municipal de Rosario. “En reconocimiento a su irrupción en la escena musical de nuestro país con la creación del género ‘cumbia 420′ que revolucionó la industria cultural en su conjunto, convirtiéndose así en referencia para miles de jóvenes que disfrutan su música y que valoran la lealtad y el orgullo que expresa ‘L-Gante’ con sus orígenes y su historia de vida”, se puede leer en el lcomunicado sobre le joven artista.
El decreto obtuvo 9 votos a favor, de los bloques Ciudad Futura-FSP; Socialista; Radical, Frente de Todos-PJ y Creo; 7 en contra, de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Cambiemos y Unión Cívica Radical, y las abstenciones de Unidad Ciudadana, Iniciativa Popular, Unite-Un Gol para Rosario, y el Partido Demócrata Progresista.comment image%20420wL-Gante fue saludado por una multitud cuando fue a votar en el marco de las PASO 2021
Elian Valenzuela, también conocido como L-Gante, es un joven de 21 años nacido en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que acumula decenas de millones de views en YouTube, y lanzó su primera canción en 2017. Su nombre registró un boom particular este año cuando Cristina Fernández de Kirchner citó su historia en un discurso.
Entre sus principales hits se destacan “L-Gante RKT”, que acumula 189 millones de visitas y llegó al primer puesto del Billboard Argentina Hot 100; la “BZRP Music Sessions #38″ junto con Bizarrap, que suma otras 165 millones de visitas; y dos temas realizados con el cantante de Damas Gratis, Pablo Lescano, que superan los 40 millones de views cada uno.

EL AMIGUITO DE LA CHORRA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

Plan Bonex: a 30 años de la expropiación de los ahorrosTres décadas atrás, el gobierno del entonces presidente Carlos Menem forzó a los ahorristas a canjear sus plazos fijos por bonos a 10 años. Sucedió tras dos episodios de hiperinflación y un creciente caos económico.
27/12/2019
https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/themes/tiempo-argentino/assets/img/comentar.svg https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/themes/tiempo-argentino/assets/img/compartir.svg https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/plugins/posts-balancer/public/img/guardar.svgcomment image
https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/themes/tiempo-argentino/assets/img/author-pen.svg
Por: Marcelo Colombres
Aunque transcurrieron 30 años, el llamado Plan Bonex sigue siendo uno de los episodios más traumáticos de la historia económica argentina. Aquella conversión forzosa de los depósitos a plazo fijo, en su mayoría pactados a 7 y 30 días, en bonos a devolver en 10 años fue uno de los hitos de un tiempo vertiginoso, en el que la sociedad vivió dos procesos hiperinflacionarios en menos de 12 meses y un fuerte giro en la concepción del Estado y la economía. Buena parte de la génesis de la desconfianza hacia el sistema bancario, que volvió a estallar en la crisis de 2001, se encuentra en aquella decisión.
La medida fue anunciada por el entonces ministro de Economía, Antonio Erman González, en una conferencia de prensa en los salones de la Casa Rosada. El 28 de diciembre de 1989, como en una macabra broma por el Día de los Inocentes, pero sin perder su habitual tono calmo y pausado, el riojano dijo: “Los depósitos a plazo fijo van a ser convertidos y canjeados por Bonex, bonos de la deuda externa argentina serie 1989”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Así como el corralito de 2001 no puede entenderse si no es en el marco de la gravísima crisis política e institucional que atravesaba el país, tampoco podría comprenderse el Plan Bonex si no se recuerda lo sucedido en los meses previos. En aquel 1989, la Argentina había conocido la hiperinflación, fenómeno que llevó a terminar el año con un aumento de precios del 3079 por ciento.
La situación macroeconómica tenía varios puntos de contacto con la actual. Había un elevado déficit fiscal, una balanza de pagos deficitaria que consumía las divisas necesarias para pagar la elevada deuda externa y un Banco Central que había perdido casi todas sus reservas intentando contener, sin éxito, el precio del dólar. El anuncio de la entidad, de que dejaría de intervenir en el mercado, el 6 de febrero, fue en los hechos la muerte del Plan Primavera (el programa de estabilización económica que el alfonsinismo había lanzado a mediados de 1988) y la campana de largada para la devaluación descontrolada de la moneda nacional y de la hiperinflación.
En un análisis publicado por el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), los economistas Roberto Frenkel (de activa participación en la creación del Plan Austral de 1985) y José María Fanelli ubicaron el origen de ese proceso entre uno y dos años antes. “Las autoridades debieron manejar el shock negativo en el comercio externo y el desbalance fiscal sin contar con instrumentos que les permitieran extender en el tiempo el ajuste de tales desequilibrios. Una de las pocas alternativas para cerrar la brecha fiscal y externa era la devaluación real y el incremento de las tarifas públicas en términos reales”, sostuvieron.
Crisis política, también
Además de las causas macroeconómicas y la disparada del dólar, la incertidumbre política jugó su partido. La inédita transición política de un presidente radical a otro justicialista debió ser adelantada por la hiperinflación. El índice de precios llegó a subir 195% en un mes y la desvalorización de la moneda era tal que algunas empresas comenzaron a liquidar los sueldos cada semana. La presión social desembocó en saqueos. Consumido por el fracaso económico, Raúl Alfonsín renunció para que Carlos Menem asumiera cinco meses antes de lo previsto.
Sin embargo, hacia fines de 1989, la maniobra del nuevo mandatario de encargarle al grupo cerealero Bunge y Born un plan económico llave en mano, que incluyera una reforma del Estado y medidas promercado (en abierta contradicción con sus promesas electorales), había fracasado. Miguel Roig, primer ministro de Economía designado por Menem, murió de un ataque cardíaco apenas seis días después de asumir; y el segundo, Néstor Rapanelli, también directivo de B&B, renunció el 18 de diciembre. “Teníamos un conjunto de objetivos y llegó el momento en que tomamos conciencia de que no los podíamos ejecutar, porque habíamos perdido credibilidad de parte de la gente. Las tasas de interés se habían ido a las nubes, había de nuevo fuga hacia el dólar… En función de eso presenté la renuncia”, contó Rapanelli años más tarde.
En ese contexto apareció González, que había colaborado con Menem durante su gobierno en La Rioja y que a la sazón estaba al frente de la cartera de Acción Social. “Es un contador sin visión política”, lo calificó otro menemista incondicional, Roberto Dromi, quitándole peso en la rosca interna del oficialismo. Su primera medida fue liberar el tipo de cambio. Enseguida, González anunció que el gobierno se quedaría con los depósitos a plazo fijo del grueso de la población: se devolvería a cada titular sólo un millón de australes en efectivo (unos 550 dólares al cambio de ese momento) y por la diferencia se entregarían los Bonex con vencimiento a 10 años.
Secar la plaza
Para dimensionar el efecto en la población vale recordar cómo funcionaba el sistema financiero. Por esos años, no había Internet ni cajeros automáticos y los sueldos se cobraban en efectivo (la acreditación en cajas de ahorro era una rareza). Como los depósitos a plazo fijo podían hacerse a apenas siete días, muchos asalariados se quedaban con el dinero justo para vivir una semana y llevaban el resto al banco para estirarlo con los intereses. Por eso, tantos pequeños ahorristas sintieron de lleno el impacto: perdieron el dinero para sus transacciones, para ir al almacén o viajar en colectivo; o simplemente, para evitar que la hiperinflación se comiera el sueldo a medida que transcurrían los días. Sólo se exceptuó de la conversión forzosa a las empresas que necesitaran pagar sueldos y cargas sociales y que mostraran los recibos y las boletas ya confeccionadas.
“Para que la moneda nacional recupere su valor adquisitivo resulta imprescindible limitar la circulación en australes a lo estrictamente necesario”, fue uno de los argumentos del decreto 36/90, publicado el 3 de enero, que sirvió de paraguas legal a la decisión. Los considerandos de la norma incluyeron un par de afirmaciones curiosas. “Acontecimientos extraordinarios obligan al uso de remedios también extraordinarios, pero no ilícitos”, decía uno de los párrafos. Otro de ellos serviría para justificar cualquier medida: “El éxito -que no sería del gobierno sino del país- legítima los medios intranormativos que sirvan para alcanzarlo”.
Detrás de la premisa monetarista de que secar de dinero la plaza ayudaría a calmar el dólar, que había arrancado el año en 17 australes y lo terminó por encima de los 1800 australes, había un argumento eminentemente práctico para desarmar esa montaña de vencimientos de plazos fijos estimada en 3000 millones de dólares. Es que alrededor del 80% de estos depósitos debían estar guardados en el Banco Central bajo la figura de Depósitos Indisponibles (Depin), como encajes remunerados con tasas de interés altísimas. Incapacitado de devolverlos, el BCRA les pagó a las entidades financieras con Bonex para que repartieran entre sus clientes. “El objetivo perseguido era la eliminación de los pasivos monetarios remunerados (encajes, depósitos indisponibles y depósitos especiales) para erradicar de esa manera el déficit cuasifiscal. Si bien a expensas de deteriorar la reputación del Estado como pagador de sus obligaciones, la eliminación del problema antedicho, por su magnitud, facilitó enormemente el tránsito hacia un sistema monetario que pudiera adaptarse a situaciones de baja inflación”, reconoció la autoridad monetaria en su memoria correspondiente a 1990.
Pero no era fácil desarmar una bola de nieve tan grande. “La magnitud de tales encajes, crecientes en los últimos años, implicaba que ante aumentos nominales de precios y tasas de interés se produjera un impacto expansivo sobre la oferta monetaria del período siguiente. Ello claramente afectaba el desbalance monetario, generando más inflación y mayores tasas nominales de interés, potenciando los desequilibrios”, evaluó el BCRA.
En otras palabras, los intereses que generaban los Depin hacían crecer el circulante y eso alimentaba las subas de precios. Con esas deficiencias, el final de la historia estaba escrito. Vino una segunda oleada hiperinflacionaria, que sólo en el primer cuatrimestre de 1990 acumuló casi el 700% y que recién menguó con una drástica reforma del Estado que achicó sus estructura, suprimió oficinas y dio el aval para la privatización de empresas.
Pérdidas considerables
Para los depositantes, las pérdidas fueron considerables. En el mercado secundario, los Bonex (cuya impresión demoró un par de meses, ya que en ese entonces no existían mercados electrónicos y se comerciaban las láminas con los cupones adheridos) cayeron en un primer momento al 25% de su valor nominal, lo que implicaba que quien quisiera hacerse de inmediato con el capital de su plazo fijo sólo podía recuperar un cuarto de su monto original. Recién un año después se estabilizaron en una paridad cercana al 80%.
Hubo, claro, reclamos ante la Justicia. Pero la Corte Suprema (la de la recordada “mayoría automática” del menemismo, por su alineamiento con las políticas del Ejecutivo) convalidó, como no podía ser de otra manera, el decreto 36/90. En la demanda iniciada por el ciudadano Luis Peralta, la Corte opinó que el decreto no negaba la propiedad del dinero por parte del depositante, sino que sólo limitaba temporalmente su percepción. “En momentos de perturbación social y económica, es posible el ejercicio del poder del Estado en forma más enérgica que la admisible en períodos de sosiego y normalidad”, decía el fallo de diciembre de 1990.
La atípica situación deparó algunos casos curiosos. En enero de 2000, el diario Clarín difundió la historia de un cliente que esperó los diez años y al vencimiento del bono intentó cobrarlo. En el Scotiabank, sucesor del Banco Quilmes (donde se había originado la operación), le reconocieron el capital adeudado, que reforma monetaria mediante era de 500 pesos, pero le informaron que debía 712 pesos por la custodia de los títulos. “Es el primer reclamo que se nos plantea. Pasaron tantos años que la gente se olvida”, dijeron empleados del banco.
Otro coletazo del Plan Bonex todavía subsiste. En medio de aquella desordenada reestructuración de pasivos, el 2 de enero de 1990 el Tesoro canceló sus deudas con el BCRA con la emisión de un bono consolidado a 99 años de plazo, con diez años de gracia. En 2002, en un reordenamiento tan caótico como el anterior, el entonces ministro Roberto Lavagna dispuso cambiar las condiciones para que el BCRA cobrara el capital en 80 cuotas anuales a partir de 2010. Esa deuda, equivalente a unos U$S 14 millones y con vencimiento en 2089, es el último resabio de aquellas jornadas frenéticas ocurridas hace ya tres décadas.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
15 days ago

EXCELENTE PARA LOS QUE NO ENTIENDEN QUE EL NUEVO PLAN SIMILAR AL BONEX YA ESTA COCINANDOSE.

ES EL SALVESE QUIEN PUEDA NO QUIEN QUIERA.

OGT: EL 17 TODOS A LA PLAZA A APOYAR AL GOBIERNO
OGT: EL 17 TODOS A LA PLAZA A APOYAR AL GOBIERNO
16 days ago

MOYANO Y LA OGT MOVILIZARAN EL 17 A LA PLAZA…TODOS APOYANDO A ESTE GOBIERNO EXITOSO.

PLANTEAN LOS «POPES» UN ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE INUTILES, LOS EMPRESARIOS FUGADORES Y LOS TRABAJADORES POR ELLOS REPRESENTADOS.

POR FUERA DE CUALQUIER MESA Y SIN ANOTAR A LOS DEMAS.

  • Y CON LOS DESOCUPADOS, QUE HACEMOS, SON EL 40%?, LES PREGUNTARON…
  • QUE VAYAN A LABURAR, HBRIAN RESPONDIDO.

…y quieren Ganar las elecciones estos peronistas exitosos que defienden al pueblo y que estan llenos de dinero, y representan a los que vivieron una año gratis sin laburar y cobrando… APOYEMOS A GUZMAN, DICEN LOS QUE DECIAN COMBATIR AL CAPITAL, LOS DEMAS NO EXISTEN, QUE VAYAN A LABURAR.

COSAS VEDERES SANCHO…

https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-cgt-piden-respaldar-martin-guzman-plasmar-acuerdos-empresarios_0_qwGD3uokM.html

GOBIERNO DE UNIDAD
GOBIERNO DE UNIDAD
16 days ago

UN 40% DE POBREZA ESTA MUY BIEN, Y GUZMAN ES UN CAPO AJUSTANDO.

SINDICALISTAS, GOBIERNO Y EMPRESARIOS SE DAN LA MANO.

SOLO HAY QUE ESPERAR QUE ESE 40% SE MUERA Y EL PAIS SERA POTENCIA, HABREMOS ERRADICADO LA POBREZA, EXACTAMENTE COMO QUERIA Y PLANIFICO MACRI.

CAMIONEROS
CAMIONEROS
16 days ago

BONO DE $ 50.000 Y NADA DE IFE,
QUE SE MUERAN POR VAGOS Y PARASITOS ZURDOS LAMEBOTAS. QUE VAYAN A LABURAR…!!!
BASICO DE $ 150.000.

POR PLATA BAILA EL MONO, DIJO MOYANO,
Y MANZUR AGARRO EL BANANO.

GRABOIS
GRABOIS
16 days ago
Reply to  CAMIONEROS

NO SE SI MOVILIZAR EN APOYO EL 17 A LA PLAZA,
O DECRETAR UN PARO NACIONAL DE VAGOS POR
48 HORAS.

RAPA NELLY
RAPA NELLY
16 days ago

NO SE PARA QUE DAN VUELTAS SI YA SABEN COMO TERMINA ESTO

SIEMPRE ES LO MISMO

APENAS CAMBIAN LAS CARIPELAS (Y HASTA AHI NOMAS)

«NO PRESTEN ATENCION AL COSO DETRAS DE LA CORTINA…»

O SEA

tic tac… tic tac…

GOBIERNO EXITOSO
GOBIERNO EXITOSO
16 days ago

LA POBREZA ES UNA SENSACION Y ES UN ATAQUE DE LA PRENSA OPOSITORA.

MAS DE UN PAR DE POBRES YO NO CONOZCO.

TODOS SON MUY SENSIBLES.

SI LOS IGNORAN VERAN QUE ESTAMOS MUY BIEN.

ESOS LO HACEN A PROPOSITO PARA DESESTABILIZAR NUESTRAS CUENTAS.

LA GENTE NO DEBERIA PREOCUPARSE DE QUE EXISTAN POBRES, ESOS NO EXISTEN, Y LOS POCOS QUE HAY YA SE VAN A MORIR

CUATRO DE COPAS
CUATRO DE COPAS
16 days ago

40 AÑOS

40% DE POBREZA

400.000 MILLONES DE DOLARES FUGADOS.

400.000 MILLONES DE DOLARES DE DEUDA EXTERNA.

SOS, O TE HACES ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

4 MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS.
40% DE VAGOS DESCEREBRADOS.

NO LES IMPORTA
NO LES IMPORTA
15 days ago

A un año y medio del inicio de la pandemia y de las medidas restrictivas que tomó el Gobierno, y cuando sus efectos sanitarios están lejos de los meses más críticos, la foto panorámica del paso del Covid-19 por la economía y la sociedad argentina exhibe un escenario social crítico. La recesión acentuada deterioró un tejido ya desgastado, y dejó un tendal de 2,7 millones más de pobres y 1,3 millones más de indigentes en el país, junto con un mercado laboral golpeado y que da menos posibilidades de reintegrarse a quienes se cayeron del barco del empleo y, además, con un salario que pierde contra la alta inflación.

https://www.infobae.com/economia/2021/10/02/la-pandemia-y-las-restricciones-en-la-economia-generaron-mas-pobres-indigentes-y-perdida-de-puestos-de-trabajo/

PRIORIDAD: EL AGRO Y CAMIONEROS
PRIORIDAD: EL AGRO Y CAMIONEROS
15 days ago

Generalmente trabajan por su cuenta o asociados en cooperativas en distintos rubros como cuidados, limpieza y otros como construcción y transporte a escala barrial. Según un relevamiento oficial, el alcance de la asistencia del Estado a ese amplio grupo de personas es muy limitado: según datos oficiales, solo uno de cada cinco cobra la Asignación Universal por Hijo o el nuevo plan Potenciar Trabajo.
“Son unas 3 millones de personas”, asegura ante Infobae Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y ex subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

https://www.infobae.com/economia/2021/10/02/la-pandemia-y-las-restricciones-en-la-economia-generaron-mas-pobres-indigentes-y-perdida-de-puestos-de-trabajo/

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
15 days ago

EL ERPIANE HIJO DE MIL PUTAS QUE MANDO A QUEMAR LA FABRICA BORIS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DEL EX BATALLLON DOMINGO VIEJOBUENO SE PUEDE IR A LA RECALCADA CONCHA DE SU MADRE

potenciamundial
potenciamundial
15 days ago

Cuando vuelva el PRO volvemos a lo mismo de siempre: Negocios financiero para la banca, más endeudamiento externo, boletas de energía por las nubes, la inseguridad de siempre y los piqueteros con más planes. La solución de Argentina vendrá el día que terminemos con esta clase política de mierda. En este país no existe la derecha ni la izquierda, acá solo existe el choreo político. La gente no tiene que ir a votar más porque hasta Milei es uno de ellos.

SHOW BAIDEN
SHOW BAIDEN
15 days ago

QUE DIOS LOS COJA CONFESADOS