La demencial guerra de Rodríguez Larreta contra Aeropuertos 2000: ¿Corre peligro la seguridad aérea?

Hace días se cumplieron 20 años de la tragedia del avión de Lapa que se llevó vidas humanas de la forma más imbécil en la historia de las tragedias aéreas mundiales.

Pero la pesadilla puede volver a repetirse si el jefe de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. persigue en su empecinamiento de hacerle una zancadilla al consorcio Aeropuerto 2000 para quitarle a su dueño Eduardo Eurnekian las dos joyas más valiosas del grupo: El Aeroparque y Ezeiza.

Hace unos meses el dueño de tal concesión decidió hacer frente a la entrada al predio porteño de la Costanera un predio parquizado para darle mejor vista al lugar. Aeroparque se ha convertido en uno de los Aeropuerto más vistosos de toda América y está a la altura de los mejores del mundo.

Un patio de comidas exquisito, centro comerciales e instalaciones a todo lujo y ahora estaba esa parquización que Eurnekian le obsequiaba a la ciudad… hasta que el proyecto se detuvo compulsivamente.

¿Qué ocurrió?, le preguntó EIP a una autoridad del sitio, y recibió una respuesta que si bien nadie en el gobierno aceptó ratificar o rectificar, otras fuentes sí lo hicieron.

El tema es sencillo y terrible a la vez. Nos cuentan que a sabiendas que después de diciembre Mauricio Mari no seguirá siendo Presidente de la Argentina, quiere llevarse antes de partir con la joya del Aeropuerto. La cabeza del atropello es el gobernador de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien justo decidió meterse con uno de los peso pesados de la industria de los aeropuertos argentinos.

Eduardo Eurnekian no quiere denunciarlo en público pero trina en privado cuando detectó varias maniobras extrañas y oscuras que salen desde el entorno del mismo personaje responsable -por haberse negado a pagarle una colosal deuda del ANSES al PAMI en tiempos que gobernaba De la Rúa- del suicidio de una eminencia como René Favaloro.

No sabemos con exactitud qué tipo de boicot está llevando a cabo Larreta para tomar medidas (¿intervención? ¿quite de concesión) contra Aeropuertos 2000. Pero teniendo en cuenta que la seguridad del transporte aéreo depende de un perfecto engranaje de todas sus piezas, la cólera de Eurnekian contra el titular de CABA no nos llama la atención.

El macrismo es así: se quiere quedar con los grandes negocios que alguna vez fueron del Estado para después hacer lo que hizo con el Correo Argentino. Con la diferencia que una falla grave en la industria dela aviación no es como una carta que no llega a tiempo. Lo que está en juego es la vida de los pasajeros y no solo eso. Si los aviones que sobrevuelan nuestros cielos no parten desde una estructura e ingeniería adecuada, es como que todos los ciudadanos estamos en peligro.

“Si Larreta te mete un cargamento de droga en algún sitio cuya jurisdicción pertenezca a Eurnekian, las cosas pueden ser gravísimas”, nos dijo alguien que conoce el paño de esta guerra demencial que el jefe de CABA le desató a Eurnekian.

Existen otras versiones de dicho boicot que no os atrevemos a informar hasta no tener una confirmación exacta de que sean ciertas.

Pero nada nos extraña cuando las ambiciones desmedidas de los agentes de Macri sueltan los perros de la guerra.

Nos dicen que el conflicto sigue vigente y por eso Eurnekian no termina esa parquización de la Costanera hasta que Larreta y sus monigotes no dejen de meter sus narices en el predio de Aeropuerto 2000.

No queremos más imágenes como aquella de LAPA hace 20 años. No queremos que el macrismo se meta despiadadamente en los aeropuertos como una vez lo hizo con el Correo Argentino.

Alexis Di Capo

Share

11 comments for “La demencial guerra de Rodríguez Larreta contra Aeropuertos 2000: ¿Corre peligro la seguridad aérea?

  1. Jorge
    11/09/2019 at 6:49 PM

    Francamente, ud es un desgraciado cínico, que esta a favor del pirata Eurnekian. Un servil K que busca enturbiar a todo lo que rodea la patria y el soberano. Sírvase dar las disculpas pertinentes, porque lo que ud hace es APOLOGIA DEL DELITO. Sírvase CALLARSE.

    • Lpmqlp
      11/09/2019 at 7:54 PM

      Que elegis, nabo, sable o pistola ?
      JAJAJAJAJA

      • Lpmqlp
        11/09/2019 at 7:57 PM

        No es que te ame a vos, “Di Capo”, pero este nabo me causo gracia, jaja

    • filomena
      13/09/2019 at 8:06 PM

      APOLOGIA DEL DELITO Y EL DELITO EN SI MISMO LO COMETE MACRI LARRETA VIDAL Y SU TROUPE DE PAYASOS DELINCUENTES…

    • Sergio
      14/09/2019 at 9:46 AM

      Es tan estupida la nota que cuesta leerla. Cual es la denuncia contra Larreta? … que hablas de falta de seguridad aérea sin nombrar acciones que vayan contra ella.
      Realmente Alexis Di Capo sos un idiota que ni siquiera sabes mentir para ensuciar. Cuanto te paga Eurnekian … otro viejo lobo de mar que se canso de pasar billetes bajo el escritorio a cuanto gobierno tuviera al frente.
      Dedicate a otra cosa Alexis … sos un inutil

  2. ................................
    11/09/2019 at 9:06 PM

    Lo de los embarques de droga,es un tema serio.
    No se si puede encarar con tanta frivolidad.

  3. Rebeca L
    12/09/2019 at 7:29 AM

    ¡ Que artículo penoso!
    Ni una sola argumentación con bases.
    Me parece escuchar a mis hijes ( 3 y 5 años respectivamente). Dice mí hija ” es malo por que se porta mal”
    El tema narcotráfico es serio. Este gobierno lo combate y pareciera que eso está mal para el articulista.
    ¿ Que le está pasando a IP?
    Hace un tiempo artículos penosos a favor de Massa, ahora una defensa de Eurnekian de un ataque que solo se menciona en privado!!!!!

  4. ARGUENZUELA
    12/09/2019 at 10:23 AM

    REFRESCO LA MEMORIA PARA LOS QUE TODAVIA NO TIENEN CLARO QUE ES EL RULO.

    Comprar DOLARES a valor oficial ALREDEDOR DE 58
    Con los DOLARES compras EL bono AY 24 QUE COTIZA EN DOLARES
    A ESE BONO AY24 LO VENDES EN PESOS (ESO REPRESENTA ALREDEDOR DE 63 PESOS POR DOLAR, O SEA TE GANASTE EN CADA VUELTA 5 PESOS BRUTOS)

    Y VOLVES A COMPRAR DOLARES A 58 Y SEGUIS EL RULO O LA JODA COMO MAS TE GUSTE LLAMARLA

    ASI FUNCIONAN LOS PAISES DEL INDUSTRICIDIO Y AHORA DEL MACRICIDIO.

  5. EL CANTARO
    12/09/2019 at 11:15 AM

    MEXICO SEMEJANZAS CON ARGENTINA DE HOY

    México, un país de delincuentes, chupasangres y pendejos
    Avatar del User Admin
    User Admin
    AGOSTO 16, 2019 07:43 admin

    La organización de Estados-Nación es la mejor manera que han encontrado los grupos de personas que comparten identidad, historia, pertenencia y territorio, para organizarse y vivir en sociedad. Los sistemas de gobierno en cada Estado-Nación, varían de un sitio en otro; pero tienen en común que casi todos tienen un grupo de personas que producen riqueza material y un grupo de personas en el gobierno que a través de los impuestos guarda parte de esta riqueza generada y lo redistribuye, convierte en bienes y servicios y lo invierte en otorgar seguridad a sus pueblos.

    México es un país extremadamente diverso en territorio, costumbres y cultura, pero en estos momentos de incertidumbre política y debilitamiento del Estado, me permito presentar un modelo económico de país un poco diferente a las definiciones tradicionales y en el cual su población económicamente activa se encuentra en alguna de estas categorías únicas: Los Delincuentes, Los Chupasangre y Los Pendejos. Durante los últimos años la proporción de estos grupos dentro de la población ha cambiando, pero ahora parece que lo hace de manera alarmante.

    El primer grupo, Los Delincuentes lo definiremos tradicionalmente como todos aquellos que viven por fuera, al margen o por encima de la Ley. Cualquier país idealmente tiene una proporción reducida de este grupo de personas, y se mantienen así gracias a un aparato institucional de castigo a quienes cometen ilícitos. En México este método para disuadir la delincuencia es casi inoperante y por ello el aumento significativo en el número personas dedicadas a estas actividades va en aumento; se subdivide en 3 tipos: Delincuencia común, organizada e institucionalizada.

    La delincuencia común: pequeños asaltantes, ladrones de autopartes, homicidas, violadores y demás escoria social. Ellos merman de manera aleatoria el patrimonio de la población mexicana, de las empresas y en menor medida del patrimonio público. Bajo un esquema de pocas oportunidades de empleo, bajos salarios y un porcentaje de 99% de impunidad en este tipo de delitos. El numero de delincuentes comunes está en aumento. Bajo condiciones de presión extrema cualquier persona puede estar tentada en entrar en estas actividades. Aquellos que no lo hacen es por únicamente por su calidad Moral y Ética. Sin embargo muchas veces el hambre le gana a la Moral, es una cuestión solamente de probabilidad: entre mas personas se sometan a este dilema, mas caerán. Si agregamos que no existe temor de un castigo por sus actos, el numero de individuos que viven de estas actividades tiende a aumentar.

    La delincuencia organizada, un grupo cada vez mas grande de mexicanos están involucrados en esta actividad, son 21 grandes delitos que son practicados de manera sistemática, con organización corporativa, y protección de las instituciones oficiales del Estado. Secuestro, Extorsión, Narcotráfico, Trafico de personas, son algunos de los delitos que sistemáticamente merman el patrimonio de los mexicanos y de las empresas establecidas en México. Presionando al aparato productivo del país que ve mermadas sus legitimas ganancias por la presión de estos grupos. Aunado esto a un esquema de indefensión total por parte del Estado quien debería ser el garante de su seguridad. El dinero fácil, la gran capacidad de diversificación, la gran organización, las fabulosas ganancias obtenidas y una impunidad casi total hacen este grupo de mexicanos sea cada vez mas grande. Están incluidos aquí todos aquellos empresarios de nombre y posición social, involucrados directa o indirectamente con los delincuentes principalmente lavando su dinero o trabajando y corrompiendo al siguiente grupo de delincuentes…

    La delincuencia institucionalizada: esta mucho mas diversificada que la anterior, pero a diferencia de la anterior muy rara ocasión este grupo de mexicanos expone su vida para entrar en esta actividad delictiva. Aquí caben los policías corruptos y sus jefes, los funcionarios en toda la pirámide institucional. Este grupo de delincuentes utilizan el aparato del Estado para delinquir, lo hacen de muchas maneras: por presión de los grupos de delincuencia organizada para que los deje trabajar en su área de influencia, en los fabulosos contratos de obras públicas entregadas a amigos y compadres, otorgando concesiones públicas del estado a precios de risa, otorgando protección política y personal a los grandes capos. Cualquier funcionario de cualquier nivel y posición dentro del aparato institucional, tiene a la mano esta forma de delinquir muy segura; desde el regidor de quinta del municipio mas pequeño de México que entrega una obra con el clásico “diezmo” (que ya llega al 30%) , hasta el presidente de la república, pueden llegar a integrar este grupo. Pasando por diputados, militares y Jueces. Debido al poco temor al castigo y al corto plazo que tienen estos delincuentes para hacer sus “negocios” el número de ellos es también cada vez mas grande.

    El segundo gran grupo son los “Chupasangre” son aquellos que viven en el país de a gratis, los zánganos de la colmena, todos aquellos mexicanos nadando de muertito y en actividades económicas que literalmente le chupan la sangre al aparato productivo del país. Esta fauna parasitaria es de varios tipos, aquí los principales:

    Los beneficiarios de la renta nacional: Son todos aquellos que tienen capturada, una parte del pastel presupuestal para si mismos, instalados en programas sociales de dudosa eficacia, remanentes de un sistema de prebendas institucional del pasado, etc. aquí tenemos por ejemplo a los flamantes lideres sindicales, grandes vacas sagradas que poco hacen por mejorar las condiciones del país, pero mucho en mermar el presupuesto y limitar la eficiencia del aparato productivo. Los son también los beneficiarios de programas como el PROCAMPO, prostituido por malas practicas y corrupción que debería ser usado para mejorar las condiciones de competitividad agronómica del país, pero por corrupción o incompetencia caen en las manos equivocadas. También los beneficiarios de los programas sociales como OPORTUNIDADES, de cuyas “bondades” los políticos se llenan la boca de orgullo, pero que en realidad poco hacen por mejorar las condiciones de sus destinatarios, pues las limosnas tampoco favorecen la productividad. Los partidos políticos, y todos los grillos mamando del erario también pertenecen a esta fauna parasitaria. Este grupo esta en aumento y también esta en aumento su insaciable capacidad de chupar mas y mas recursos.

    Los zanganos: son los grupos de amigos, compadres, parientes de gente de “poder”; aquellos que atienden en una ventanilla de 9 a 13. Y que por lo general son poco eficientes, ya que el trabajo de cinco lo podría hacer uno. Están enquistados en una gruesa, disfuncional y perezosa estructura llamada burocracia. Este grupo ha crecido últimamente de manera escandalosa, según reportes de la Auditoría Superior de la Federación y el Instituto Belisario Dominguez, esta fauna de la república ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años; según el universal (Nota 25 Junio 2011) al país le cuesta 1.1 Millones de Millones de pesos al año. El 33% del presupuesto Federal. ¿Que hacen este ejercito de personas para producir bienes específicos coma para que sea necesario errogar semejante gasto? ¿Que el gobierno no debería de someterse mejoras en la productividad, tal como se hace en la iniciativa privada? ¿Cuanto mas va a crecer el numero de burócratas privilegiados con un trabajo cómodo, improductivo y muy bien remunerado bajo los estándares actuales de salario del país?

    Los privilegiados por hacienda: es un grupo limitado, pero muy poderoso grupo de empresarios-compadre que viven en este país, tienen grandes empresas que dan empleo a millones de mexicanos, que cotizan en las bolsas de valores de todo el mundo, que mueven los hilos de la economía del país, pero que no se les cobra el por el derecho de piso. Son empresas que generan ganancias extraordinarias que representan un numero por encima del 30% del PIB nacional, pero que contribuyen con menos del 1% de los impuestos que se pagan. Es inconcebible que se mantengan estos privilegios a no ser por corrupción y pago de favores al mas alto nivel, pero insostenible en el largo plazo para la viabilidad del país. No parece que vaya a haber algún cambio en el corto plazo para este grupo.

    Los tramposos: en menor escala que el grupo anterior, este grupo tiene negocios lícitos establecidos de cualquier tipo, pero pagan los menos impuestos posibles gracias a un esquema fiscal deficiente, inequitativo y poco claro. Restaurantes formales por ejemplo que venden millones de pesos mensuales, pero son “pequeños contribuyentes” y se les tributan unos cuantos cientos de pesos. El grupo de los que no jalan parejo.

    Los “informales”: grupo de mexicanos, vendiendo todo tipo de mercancías al margen de la ley. Si bien es cierto que bajo un esquema de depresión de la economía, las pocas oportunidades de empleo en el país, estas actividades puede llegar a ser justificables, pero la verdad es que este grupo se aprovecha de a gratis de muchas cosas de manera desleal. En principio no pagan ningún tipo de impuestos, no pagan aranceles, no pagan renta por el espacio que ocupan, hacen competencia desleal a negocios establecidos, etc. Nadie discute de lo duro que su trabajo puede ser, a diferencia de los arriba mencionados, sin embargo es muy poco deseable que el numero de personas dedicadas a estas actividades aumente como lo esta haciendo. Según recientes datos del INEGI este sector de la población creció y representa ahora un escandaloso porcentaje del 28.9% de la población económicamente activa y contando.

    Por ultimo tenemos al tercero y ultimo gran grupo: Los Pendejos. Aquí estamos los profesionistas, los pequeños y medianos empresarios, la burocracia de a pie, los emprendedores, profesores, etc. Este grupo aunque es aún el mas abundante. Y es el único que tiende a reducir su número. Si, en grupo de los pendejos estamos todo aquellos que: PAGAMOS IMPUESTOS.

    Disculparán el epíteto, pero bajo la definición mínima Estado-Nación el cobro de impuestos se hace bajo el supuesto que a cambio de entregar esta parte de las legítimas ganancias que produce el trabajo, el gobierno esta obligado a devolver: beneficios sociales, infraestructura y SEGURIDAD. En el México de hoy muy pocas de estas cosas se cumplen, los servicios de salud y educación públicos son escasos, de baja calidad e insuficientes. Aunado a esto y por presión de la delincuencia la protección del patrimonio fruto de actividades legales están en riesgo, así como la libertad y la vida. Porque el actual Estado Mexicano es incapaz de ofrecer seguridad.

    Además de recibir muy poco a cambio del pago de impuestos, este grupo tiene a cuestas la pesada carga que representa sostener viviendo a todos los demás grupos aquí mencionados.

    Tiene que pagar de su bolsa, los daños que le causa la delincuencia común, pues no se tiene contemplada la reparación del daño, en el muy remoto caso de que se castigue el delito. Bajo el esquema de delincuencia organizada actual muchos empresarios tienen que pagar el derecho de piso exigido por estos grupos para dejarlos hacer su trabajo, los rescates de secuestros, etc.

    Por si esto fuera poco, el impuesto pagado debe de servir para mantener: sindicatos, burócratas, políticos. Debe de servir para compartir los escasos servicios públicos con todos aquellos que no pusieron un centavo para su creación. Todo lo anterior merma el bienestar y la capacidad productiva de las personas que generan los bienes y servicios de la Nación, los verdaderos motores del crecimiento.

    No se necesita ser un economista egresado de Hardvard para saber que este modelo es insostenible. No se puede aumentar el peso económico de sostener un gobierno poco eficiente y cada vez mas caro entre unos cuantos. Así pues, las salidas son tan sencillas y tan complicadas: hacer que cada vez mas personas entren en la formalidad, hacer que TODOS paguen impuestos y de ser posible en la proporción adecuada a sus ganancias, disminuir las prebendas otorgadas a ciertos grupos de mexicanos, reducir el aparato burocrático y promover su eficiencia. Lo mejor sería una combinación de todas. Desgraciadamente nada de esto esta ahora en la agenda nacional de nuestros políticos enanos. Pero debería de ponerse, por el riesgo que implica sostener un país en estas condiciones. Y porque los pendejos también se cansan de que los traten como tales, y de seguir siendo pendejos en un país donde parece mucho mas fácil y rentable ser cualquier otra cosa.

  6. 12/09/2019 at 6:38 PM

    Para El Cántaro….
    Con el tema viene a cuento la frase de Martin Luter King : “Las generaciones modernas no se arrepentirán tanto de haber soportado la perversidad de los malos; como el silencio atronador de los buenos”.
    Digo: Si seguimos en silencio todo lo que Ud. ha relatado será un estigma que nos acompañará por muchos años.

  7. FILOMENA
    13/09/2019 at 7:59 PM

    Macri patriota?
    JAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA
    ES UN CÍNICO CORRUPTO LADRÓN H DE 20.000 ATORRANTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *