Por Carlos Tórtora.-
Si comparamos las circunstancias que envuelven las etapas iniciales de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003) y de Mauricio Macri (2016), veremos claramente cómo el primero contó con un contexto internacional altamente favorable mientras que el segundo navega en aguas tormentosas.
A Kirchner le tocó el inicio de un mundo multipolar donde los BRICS se transformaron en gigantescos importadores de materias primas, dándole a la Argentina un superávit comercial que no conocía desde hacía 50 años. Macri enfrenta, en cambio, un retroceso de esta tendencia y el surgimiento de un nuevo proyecto de poder en los EEUU que haría entrar más en crisis a la Unión Europea, privilegiando las relaciones con Rusia y China. Aunque no hay certezas, todo indica que a partir del 20 de enero -cuando asuma Trump- las políticas financieras de los EEUU no favorecerán a los países emergentes y mucho menos aún a las inversiones en éstos. Hasta el blanqueo, ya en plena ejecución, puede verse afectado por la evolución de las tasas en USA. Muchos nombres y apellidos que rodearán a Trump también inquietan en la Casa Rosada. Por ejemplo el de Mike Pompeo al frente de la CIA. Éste es un férreo opositor al acuerdo nuclear con Irán y tendría en carpeta las cláusulas secretas relativas a lo nuclear que pudieron comprometer el entendimiento entre CFK y el régimen de los ayatollas.
Por la ventana de un gobierno duro e intervencionista podrían colarse muchos problemas en el frente político nacional. Por ejemplo, son muchos los que a apuestan a que Trump no se conformará con la milimétrica tarea de apaciguamiento que está haciendo el Secretario de Estado del Vaticano Monseñor Pietro Parolin y que algunas agencias de los EEUU levantarían la tapa de la gran corrupción para precipitar el exilio de Nicolás Maduro. De ser así, en primera fila figuran los múltiples negociados surgidos del convenio bilateral de cooperación entre el régimen de Chávez y el de los Kirchner. Como gran operador de estos negocios, Julio de Vido podría saltar a un papel estelar dejando de lado el bajo perfil que viene cultivando para atenuar el impacto de los procesos en su contra.
En fin, la era Trump amenaza con interferir -y bastante- en la vida política interna nacional, tema que a la administración Obama poco o nada le interesa. Éstos y otros factores le restarían libertad a Macri para hacer y deshacer en un momento en el cual no hay oposición. El opositor mejor rankeado que tiene el gobierno es Sergio Massa, un firme aliado del mismo gobierno en Buenos Aires.
Populismo en alza
Este último punto nos lleva a uno de los temas que seguramente abordará Macri con su gabinete en su retiro de Chapadmalal. La movilización del viernes pasado de la CGT más los piqueteros mostró un malhumor social en ascenso, que se refleja en la pérdida de paciencia que las encuestas muestran con relación a la fecha de la reactivación económica. Hasta ahora, la protesta social no se identifica con una expresión electoral. Pero todos analizan lo mismo: ¿Dejará pasar Massa el tren de la historia si es el único en condiciones de capitalizar el malestar social y ganarle al gobierno en Buenos Aires el año que viene? Luis Barrionuevo, por ejemplo, dice que no y que dará pelea por la senaduría nacional.
Buena parte de los esfuerzos del macrismo movilizando al Momo Venegas, Chiche Duhalde y habilitando nuevas ramas del PRO-peronismo están dirigidos a disuadir a Massa con el argumento de que, si no compite el año que viene, luego tendrá más facilitado el camino a la presidencia. Pero el mismo Macri se encargó de desmentir esto. Cansado de que lo etiquetaran como un presidente de transición, Macri terminó admitiendo días atrás que buscará su reelección, calmando así las aguas internas de su partido.
En tanto el peronismo, envuelto en una confusión fenomenal, se divide hoy entre los que están dispuestos a ser aliados del PRO y los que quieren dar batalla. La acumulación de voluntades en uno u otro sentido inclina la realidad económica. Es muy difícil para un dirigente peronista sumarse a un gobierno que no reactiva el consumo y el empleo. Y es fácil lo contrario.
Tiempo para especular en función de los plazos electorales es lo que sobra y hoy por hoy la iniciativa la tiene el PRO. Pero en este marco, la que juega fuerte como figura solar es María Eugenia Vidal, que con la designación del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, como ministro de Gobierno, y la nominación de Julio Conte Grand como Procurador General están marcando el camino hacia la peronización del esquema electoral. Esto implica un achicamiento de las pretensiones del PRO de ser un proyecto político autónomo y no dependiente del peronismo. Pero la necesidad es hereje y la batalla por el control del peronismo supera los balances que con sus apariciones intenta Elisa Carrió. En la era Trump, la tentación populista es más fuerte que antes y no hay que saber demasiado de política como para entender que el vacío opositor no puede durar mucho tiempo más.
Pero la dirigencia del PJ desconfía de la apertura que intenta Vidal. Hay temores de que si el PRO consigue imponer la boleta electrónica luego empiece a retacear el ingreso a las listas de los peronistas. En ese caso, volverían a avanzar Marcos Peña y los macristas de paladar negro.
El riesgo de peronización del macrismo asusta al entorno del presidente. Pero la posibilidad de que Massa a último momento patee el tablero y se presente con el apoyo de la CGT y la CTA es una amenaza todavía más grave.
20/11/2016 a las 3:18 PM
Segú las declaraciones de Mauri, con él y su equipo, ostenta “haber logrado un espacio donde los argentinos nos volvamos a encontrar, que volvamos a dialogar y a sentir que el otro nos puede hacer un aporte. Creo que hay una enorme mayoría que lo aprovechó y que lo vive con mucha alegría” Ojo, la mayorìa que aprovechó, lo tiene a su alrededor. .
El Banco Provincia aprobó en la reunión de directorio de dos semanas atrás la renovación de créditos para Iecsa, la constructora fundada por Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, para la firma Caputo, de Nicolás Caputo, el mejor amigo presidencial, y para Cheek, la firma de indumentaria que preside Daniel Awada, cuñado del Presidente,También se aprobó una ampliación del descubierto del Jockey Club y un exclusivo colegio del country Nordelta, entre cuyos dueños figuran familiares del jefe de asesores presidenciales, José Torello.
Para pedir créditos a la banca pública, el establecimiento se presentó como Colegio San Lucas Sociedad Anónima, pero para captar alumnos prefiere llamarse Saint Luke’s College y su lema es “true love and true companionship”. En la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con relevamientos oficiales, más del 75% de las 11 escuelas públicas necesitan arreglos en sus instalaciones. Incluso hay comedores clausurados. En referencia al colegio de Nordelta, donde sus habitantes llegan a pagar hasta seis mil pesos de expensas mensuales, las autoridades del Banco Provincia explicaron que el Saint Luke’s College solicitó $ 17 millones que “utilizarán para obras de ampliación de la escuela”,
El monto principal de los beneficios a las empresas con vínculos con el macrismo va dirigido a la constructora Iecsa, de Calcaterra, a la cual se le concede “un margen rotativo por hasta la suma de $ 100 millones en carácter de renovación, para ser utilizados en préstamos de interés vencido.
Calcaterra logra beneficios impensables para una pequeña y mediana empresa, ya que la Provincia se hace cargo de la garantía porque se presentan como respaldo los mismos certificados de las obras públicas. Los créditos tienen tasas subsidiadas.
A Cheek Sociedad Anónima, la empresa textil del hermano de Juliana Awada, se le subió el margen de operaciones directas de 20 millones de pesos a 30 millones de pesos. Se trata de la firma que es dueña de la marca de ropa infantil Cheeky.
A la empresa constructora de Nicolás Caputo, se le renovaron márgenes de operaciones directas, descubierto de cuentas corrientes, al tiempo que se le subió el margen del préstamo amortizable de 8 millones a 10 millones. Es una forma de financiarle los propios intereses de créditos anteriores. El sueño de cualquier pequeña empresa.
20/11/2016 a las 3:25 PM
¿Les regalaron algo o son créditos que tienen que devolver?
La idea de mezclar la Escuela del Nordelta con las excuelas publicas es propia de Tiempo Argentino y los demas pasquines KK. A una se le otorga un prestamo. A las otras hay que hacer una inversion que paga el Estado.
20/11/2016 a las 5:54 PM
Un huracán anunciado
“Son testigos de la muralla inexpugnable de nuestra mente, de la impenetrable fortaleza de nuestra memoria”.
Joël Dicker
Enrique Guillermo Avogadro – Abogdo- Bs.As., 15 Oct 16
En la Argentina, donde tantos están sufriendo en el barro la travesía desde el cataclismo que significaron los gobiernos kirchneristas, mal que les pese a los inexplicables fanáticos que aún los añoran hay fuertes señales de que estamos llegando al pavimento desde donde comienza un futuro mejor. La ciudadanía lo percibe y, aún en medio de tantas dificultades, sigue acompañando a Mauricio Macri.
La mayor muestra del cambio de expectativas vino, como siempre, de los mercados de capitales. El Gobierno emitió, con un éxito que superó todas las esperanzas dada la previsión de aumento de las tasas por la Reserva Federal, bonos a diez años, en pesos y con interés fijo; es más, que fuera del 15,5% anual, da a la sociedad entera una certidumbre que ninguno de los argentinos recuerda haber tenido nunca. Como escribió hace unos días James Neilson, los argentinos siempre originales, cuando nos convertimos en “normales” el mundo se vuelve “anormal”.
En el lado negativo -siempre lo hay- de la situación local debemos sumar, como todas las semanas, los signos concretos del avance y de la potencia del narcotráfico. El incendio intencional de un Juzgado federal y las nuevas amenazas mafiosas a la Gobernadora de Buenos Aires fueron, sin duda, los episodios más graves, y todos haríamos mal en restarles importancia.
La inseguridad que, por lo demás, no hace sino crecer entre las preocupaciones de los ciudadanos, me llevó a formular algunas propuestas en mi nota del sábado pasado; entre ellas, que las fuerzas de seguridad fueran destinadas a la lucha contra el delito en el interior y, en su reemplazo, se enviara a las fronteras a las fuerzas armadas. Ignoraba que algo así ya estaba en la mente de algunos gobiernos de la región, entre ellos el nuestro: esta semana se reunieron los jefes de los ejércitos de varios países para coordinar esfuerzos con esa idea, que ya ha sido adoptada por Brasil, para combatir el tráfico de narcóticos, de armas, de personas y, sobre todo, el rampante terrorismo transnacional, íntimamente relacionado con todos esos males, ya que de ellos obtiene el financiamiento de sus actividades.
En los últimos siete días, una sensación que recorría el mundo y, sobre todo, a América Latina, se transformó en una certeza: el populismo se está derrumbando, empujado al abismo político por sociedades que están hartas de la corrupción o, simplemente, del derroche de los recursos públicos.
En España, en las elecciones celebradas en Galicia y en el País Vasco, el PSOE recibió una paliza, pero los votos que perdió no fueron a Podemos, ese partido de izquierda de reciente formación que venía de un fuerte knock-out en los comicios nacionales. Escocia, harta del populismo que llevó al “brexit” y fuerte defensora del europeísmo, ha vuelto a plantear la necesidad de un referendum con vistas a su independencia de Gran Bretaña
Por lo que se ve, la campaña de Donald Trump, otro populista pero de derecha, se ha zambullido en un tobogán que parece no tener fin. En individuos tan profundamente morales como son los estadounidenses, las permanentes denuncias por elusiones impositivas y abusos sexuales en que el candidato ha incurrido y su inclemente racismo, han producido un enorme impacto negativo. Ni él ni Hillary Clinton se han caracterizado por la altura o la dignidad con que se han conducido en estos meses, pero esta semana hemos visto a muchos de quienes contribuyeron con fondos para el republicano pedir su devolución, y los grandes líderes de su partido lo han dejado solo o, lisa y llanamente, han llamado a votar en su contra
En Venezuela, el Tribunal Supremo (íntegramente formado por chavistas) autorizó a Nicolás Maduro a aprobar el presupuesto anual por decreto, soslayando así su tratamiento por la Asamblea Nacional, con mayoría opositora. Además, para impedir que se realice un plebiscito revocatorio de su mandato este año, lo cual obligaría a llamar a elecciones, ha ordenado a su también dependiente Consejo Nacional Electoral demorar hasta el hartazgo la verificación de las firmas obtenidas para forzar ese recurso constitucional; así, esa decisión que inevitablemente lo expulsará del Palacio de Miraflores, se producirá el año próximo y permitirá a otra figura del “socialismo bolivariano” completar el período, con los mismos vicios que, a esta altura, se han transformado en un verdadero genocidio de la población venezolana, sumida en la más irracional violencia, el hambre y la insalubridad.
El incomparable Rafael Correa ha debido abandonar su pretensión de perpetuarse en la Presidencia de Ecuador y, ahora, lo han comenzado a acosar denuncias de corrupción que, como sucedió en el escándalo que tanto afectó a Dilma Rousseff, a punto tal que fue depuesta, se originan en la empresa estatal de petróleo. Y otro tanto les pasa a los restantes colegas que, en esta América del Sur tan especial, han encarnado gobiernos populistas; me refiero a Evo Morales, en Bolivia, y a Michelle Bachelet, en Chile.
En el caso de la mandataria trasandina, que terminó su primer mandato con una gigantesca imagen positiva, al regresar a La Moneda inexplicablemente dedicó todos sus esfuerzos a destruir el más exitoso proceso económico de la región, que había llevado a su país a un desarrollo sin igual.
En Brasil, el PT, tan erosionado por la corrupción, sufrió la peor derrota de su historia en las elecciones municipales del domingo pasado. En San Pablo, la mayor ciudad de la región, el candidato de PSDB -el partido de Fernando Henrique Cardoso- João Doria, no necesitó esperar a la segunda vuelta para expulsar del cargo al ahijado de Lula, Fernando Haddad. Y ese fue sólo el caso más notorio, ya que el huracán impactó en todo el país y de nada sirvió la presencia permanente del fundador de la sigla, que recorrió toda la geografía nacional tratando de impedir el inevitable resultado. Tampoco allí los votos que fugaron fueron a los otros partidos de izquierda (PSB, PDT, PSOL, PSTU, PCdoB); según la prestigiosa revista Veja, con el resultado de estas elecciones, las formaciones de derecha -PSDB, PMDB, PSD, PP, PR, DEM- conquistaron el 78% de los cargos.
La somera descripción de lo sucedido últimamente confirma, como dije, que los vientos huracanados desatados por el fracaso de las políticas populistas están arrasando con todos los regímenes de ese signo de la región, que tanto daño han causado a nuestros países. Eso augura un futuro prometedor, con desarrollo sustentable, con libertad de comercio, con mejor educación y salud, con infraestructura adecuada, con más competitividad, con empleos más calificados, con más inversiones, es decir, con mayor bienestar general.
20/11/2016 a las 3:58 PM
VEAN LA FOTO DE LOS DOS LADRONES INÚTILES PIOJOSOS SIONISTAS HIJOS DE MIL PUTAS.
LA PUTA VIDAL CONCHA SIDOSA QUE SOLO ROBA Y COGE Y EL TARTA BOLSA DE PUS QUE NO SIRVE PARA UN CARAJO.
http://www.urgente24.com/
1 AÑO DE MACRI Y LA OBRA PÚBLICA LUCE FRENADA
Crece el debate sobre la estanflación que no cesa y un Gobierno que “no arranca”
CAGADA DE RISA LA CONCHUDA DE TANTO QUE ROBA Y COGE CON TODO EL GABINETE. HAY QUE COLGARLOS A LOS DOS MALPARIDOS
20/11/2016 a las 4:21 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA.
20/11/2016 a las 7:25 PM
Astrólogo, Tórtora y Cherashy también son K?
Cualquier economista serio dice que en el gobierno de MM ocultaron la corrupción K, porque se manejan así en forma timorata.
Un informe digital llamado El Estado del Estado no llega a hacerse masivo.
Que vas a decir que Espert es K o Cachanosky o Milei? Por citar algunos
Hacen kirchnerismo con buenos modales.
La justicia ayuda a que la Krischorra llegue a las elecciones de 2017, ojalá me equivoque.
20/11/2016 a las 9:14 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 1:15 AM
Che jubilado de Lanús vas a decir que Tórtora y Cherashny son KK?
Pedile aumento a Marquitos Peña dado que te dejó un repertorio escaso repetís a todos la misma frase, para el Horangel trucho de Lanús incluso Espert es KK también jajajaja
https://www.youtube.com/watch?v=hVtHfJyWvHM
20/11/2016 a las 9:12 PM
CERRÁ EL ORTO COGIDO QUE TENËS VIEJO DE MIERDA DE LANÚS. SOS VIEJO, NEGRO, BRUTO Y PUTO.
Abusás negro de mierda porque acá no te sacan de los fundillos del orto, la puta madre que te parió y la re concha de tu puta madre muerta.
20/11/2016 a las 9:15 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA.
NO TE INSULTES TANTO.
20/11/2016 a las 9:33 PM
Gerardo… ¿Te escapaste?…
21/11/2016 a las 6:23 PM
A la basura de Lanús no le da la capocha para escribir nada más que el espejo y manualcito kaka.
Tenés a todo el mundo con los huevos llenos.
RETARDADO Y FORRO.
20/11/2016 a las 11:44 PM
Se les ríe en la cara: Vidal saludó a los platenses con un mensaje cínico
http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13779&id_tiponota=6
LA PUTA BARATA Y CRIMINAL SIONISTA RIENDOSE DE LA GENTE.
21/11/2016 a las 10:49 AM
Hay fuertes rumores de que la hiena jázara genocida soros, testaferro de la mafia judía rothschild, HA MUERTO.
http://benjaminfulford.net/
Sería una excelente noticia que ese siniestro criminal desestabilizador de países enteros con el dinero y el sexo, HAYA MUERTO. El mismo que ha bancado a las ratas judías kirchner, al hambreador corrupto judío machir, alias macri y a la puta sidosa y ultra corrupta lacaya sionista, la negra puta reventada y analfabeta maría eugenia vidal.
20/11/2016 a las 3:33 PM
La situacion economica al momento del inicio del gobierno de Kirchner y de Macri no puede ser mas dispar
El Tuerto comenzó con un dolar recontralto, producto de la devaluacion de Duhalde y con un default decidido por Rodriguez Saa. En consecuencia tenía una barrera muy alta para frenar las importaciones y no tenía NINGUN PAGO que realizar en dolares.
20/11/2016 a las 6:00 PM
EL LIBRO:
“Como salir por el mejor camino, y cual es el sendero y la mejor velocidad de cambio posible, del trauma del populismo, inflación, corrupción y mentiras relatadas de 70 años”
…. Aún no se ha escrito y
Macri / Cambiemos, lo están escribiendo …
Con los “errores” y los vendavales que se desatan en la opinión pública
mediática, televisada y en las redes …
¿No es un política de comunicación?
A lo que veníamos acostumbrados que los ámbitos de discusión eran entre políticos, en impenetrables reuniones secretas, o el circo / escribanías de los parlamentos.-
Hoy los medios de comunicación televisivos, con los programas políticos como Juego Limpio, A Dos Voces, La Cornisa, Economía Política, La Mirada de Roberto García, o con los espectáculos como Intratables, Animales Sueltos, y que los noticiosos pasaron ser los ámbitos de exposición y discusión de los temas como la Ley Anti-Despidos, o la Tarifas de Gas.-
El raiting de esos programas son los votos que después los parlamentarios confirman en sus cámaras, por que la presión de la opinión ciudadana es poderosa.-
La realidad hizo que esta elaboración ciudadana, como espectador hace las veces del “Teatro Griego” de 400 años adc; aquellos de la interpretación de dramas de la tragedias humanas.
Los actuales espectáculos mediáticos, hacen lo mismo para el entendimiento y apropiación de la “tragedias de la realidad”, por el hombre común.-
En el “Sistema No-Cambiemos”, de las huelgas y manifestaciones masivas; a puro ómnibus-bolsos de alimentos-$$$, y fiesta popular con Fito Páez y Cotillón + banderas, parece que pasó a la historia.-
Con los resultados a la vista con la “Ley Anti-Despidos”, lo cierto fue que los métodos de Moyano / CGT, con la manifestación popular masiva, la batalla la ganó Cambiemos, y los verdugos de Moyano /CGT, fueron los parlamentarios.-
Con la tarifas de gas, ¿Fue un error?, o el “LÍO” permitió una discusión popular para entender y vender la realidad atroz, intrincada y polifacética del drama, para ahora mostrarlo a Marcos Peña, muy tranquilo decir que
“Hay una resolución judicial y mientras tanto, no hay que pagar las boletas de gas”, obedeciendo a la justicia independiente, y así mostrar una vez mas, la independencia de los poderes del estado, que para Cambiemos es bandera.-
La reforma tarifaria integral que se dará en octubre, cambiará el cepo de la C.S.J.N., que pacificó las aguas enervadas por políticos oportunistas.-
Si por mes telefónica te cobra 350 $ por un servicio linea full + internet 3 Mega, que el gas en mes pico de año pico “EL TARIFAZO” FUE QUE llegó 336 $ / mes.-
¿Donde esta el tarifazo?.-
La liberada acción de la justicia que busca la aprobación mediática, va ganado batallas políticas al sistema anterior al 10 de diciembre, a favor del Cambio.- Es el cuerpo de jueces y fiscales de la justicia, con código penal es el que juzga y condena las realidades pasadas, no Cambiemos.-
Las acciones del gobierno de Cambiemos, como en el Teatro Griego, es el ámbito de la democracia, donde los ciudadanos pueden elaborar y colaborar para que el cambio cultural que necesitamos los argentino pueda ocurrir.
Lo mejor que les esta pasando a los funcionarios del gobierno, es que la oposición los considera inexpertos, inocentes, hijos de ricos sin calle, sin conocimiento de la política, que cometen errores por desconocimiento de la realidad.-
Pero la batallas las esta ganando Cambiemos.-
Estamos en un cambio cultural
20/11/2016 a las 4:20 PM
POLÍTICA
El fiscal Germán Moldes advirtió: “No hay que tomarse en broma lo que dijo Esteche sobre Cristina presa y un juez muerto”
Uno de los abanderados de la lucha por la reapertura de la causa iniciada por Alberto Nisman disparó la alarma por las palabras del líder de Quebracho. Además, habló sobre la posibilidad de encontrar la verdad en la causa AMIA, sobre la necesidad de depurar el Poder Judicial y su pesimismo sobre la muerte del fiscal en enero de 2015
20 de noviembre de 2016
El fiscal Germán Moldes volvió a pedir que se reabra la denuncia que presentó Nisman contra Cristina Kirchner.
El fiscal Germán Moldes volvió a pedir que se reabra la denuncia que presentó Nisman contra Cristina Kirchner.
El fiscal Germán Moldes, uno de los abanderados en la lucha por la reapertura de la investigación del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el supuesto encubrimiento del Estado argentino a Irán en la causa de la AMIA, lanzó un mensaje de alerta por la amenaza del líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien había advertido que si un juez metía presa a la ex presidenta Cristina Kirchner podría aparecer muerto.
“No se tomen en broma lo que dijo Esteche. Cuando Esteche dice ‘si un juez llegara a detener a Cristina, podría aparecer muerto’, no es un chiste. Porque Luis D’Elía sí es un bromista; Esteche, no”, afirmó el abogado en el programa radial de FM Milenium “Mañana Empiezo”, con María Laura Santillán.
Y agregó: “Por denunciar a Cristina, hay uno que ya murió. Y no lo estoy diciendo yo, lo está diciendo la Corte. La Corte Suprema dijo: ‘La muerte de Nisman, cualquiera haya sido el mecanismo de su producción, es una consecuencia directa de su trabajo como Juez federal'”.
Otras frases resonantes de la entrevista con el Fiscal General ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal:
La corrupción durante el kirchnerismo
“El volumen no tiene comparación con lo que habíamos visto hasta acá y sobre todo el nivel de la organización montada para delinquir. Una organización que no tiene otro objetivo que el de delinquir. No se trata de sólo un vuelto, hubo algunos casos de empresas enteras, cantidades ingentes de fondos públicos que han desaparecido”.
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)
¿Cristina presa?
“De momento no veo razones para que esto ocurra. Ella ha tenido una actitud muy soberbia, con el discurso de que el partido judicial, las persecuciones… pero hay que reconocer que cada vez que es citada, ella concurre obedientemente, por supuesto con un discurso que ‘es el cumpleaños de mi nieta, vengo a dar un discurso’, pero en realidad viene porque la citan los jueces. Entonces, mientras mantenga esta conducta no veo motivos para que se vea afectada su libertad”.
La investigación de Nisman
“La de Nisman no avanza tan rapidamente porque el equipo de abogados se está manejando a veces dentro de lo que serían las trampas permitidas por un procedimiento obsoleto y otras veces con artimañas y jugarretas de centro de estudiantes de secundario, como me hicieron el año pasado a mi, demorando la tramitación del recurso para que entrara de turno Javier De Luca, a quien ya le habían encargado que, desistiendo mi recurso, terminara con esa denuncia”.
En busca de la verdad
“Yo no creo que esto se trate de una diferencia entre kirchneristas y anti-kirchneristas. Se trata de que algunos queremos hacer nuestro trabajo y otros no nos lo permiten. Es como si algunos de los denunciados por Nisman no consintieran ponerse bajo el escrutinio de los jueces y eso el sistema democrático no lo puede tolerar”.
“Esto es una estrategia defensiva que les viene dando muy buenos resultados. Consiste en ensuciar, empantanar, embarrar, distraer, recurrir, objetar, apelar, obstruir de tal manera que todo vaya para adelante, a ver si la indignación social se calma”.
La esperanza de la reapertura
“En esta misma semana, se produjo otro hecho trascendente. El juez Sergio Torres llamó a indagatoria a Angelina Abbona, por la denuncia que yo radiqué contra Angelina Avona. La denuncia que yo hice tenía que ver con los primeros momentos de la denuncia de Nisman. En la Procuración del tesoro se elaboró un dossier que se elevó al juez Rafecas y basándose buena parte de sus argumentos en ese dossier, Rafecas se negó a abrir esa denuncia. La Procuración del Tesoro no estaba habilitada para intervenir en estas causas penales y ya había pronunciado decenas de veces que en este tipo de denuncias judiciales no tenía posibilidad de actuación. Allí mismo, se le dio lugar a que presentara esto y se usaron a los abogados del Estado para la defensa de personas particulares: Cristina Fernández, el canciller Timerman… Eso se llama peculado de servicios y es una variante de la malversación. Se esta malversando a esos abogados que estamos pagando nosotros para que defiendan a personas particulares”
“Más tarde o más temprano, la denuncia de Nisman se va a investigar. Lamento no estar en condiciones de decir lo mismo con relación a lo que tiene que ver con la muerte de Nisman”.
(DyN)
(DyN)
Limpieza del Poder Judicial
“Fue un año y ocho meses de ensuciar y obstaculizar las cosas y hubo que llegar a la Corte, para que la Corte dijera finalmente algo que era una pavada y debió decirse en la misma noche del 18 de enero de 2015, que era que en la Causa tenía que intervenir un Juez Federal. En ese año y ocho meses vimos cómo Berni y Fein zapateaban americano arriba de la prueba en el departamento de Le Parc, como aparecía una persona quemada en las inmediaciones del departamento, cómo se buscó la forma imposible de instalar que Nisman no podría haber muerto a través de otra posibilidad de que no sea el suicidio”.
“Encontramos una Justicia en estado terminal, en agonía. Algunos estamos luchando para llevarla a la sala de terapia intensiva, pero hay órganos y miembros gangrenados… y hay que amputar. Esa es una tarea del poder político, no de la Justicia. Lo tiene que asumir la política”.
La muerte de Nisman
“Quién fue el que apretó el gatillo, tal vez no lo sepamos nunca. Sí podemos saber cuáles son los intereses que la denuncia de Nisman tocaba para generar esta estado de pavor que llevó a una decisión tan drástica. Para eso es imprescindible que la denuncia de Nisman se abra”.
—————————————
LA ASESINA DE NISMAN DEBE IR PRESA.
20/11/2016 a las 4:31 PM
JA JA …
NESTOR SI QUE TUVO UNA PESADA HERENCIA , NO COMO ESTE GARCA DE CABOTAJE…
20/11/2016 a las 4:45 PM
Clarin.comUltimo Momento19/11/16
Ripio, baches y poco asfalto: un recorrido por las rutas que no hizo Lázaro Báez
Obra pública
El empresario K se adjudicó varios tramos de la 40 y la 288 por los que cobró el doble de lo pautado y no terminó.
Vista del ripio y el comienzo del pavimento en la Ruta 288, a cargo de Austral Construcciones.
Foto: Maxi Failla
Vista del ripio y el comienzo del pavimento en la Ruta 288, a cargo de Austral Construcciones. Foto: Maxi Failla
TAGSLázaron Báez,rutas,obra pública,Santa Cruz
36opiná 130shares
Lucía Salinas
Tierra, piedras y abandono es la primera imagen que devuelve una de las principales rutas adjudicadas a Lázaro Báez. La 288, camino de jurisdicción nacional, fue otra obra fallida, millonaria e inconclusa que tuvo Austral Construcciones: el empresario K cobró por ella casi el doble de su valor original y el avance es de apenas 34 %. Recorrerla exige un buen vehículo y mucha paciencia. Clarín transitó esta ruta, un símbolo de la corrupción por la que se investiga al socio comercial de Cristina Kirchner.
20/11/2016 a las 4:54 PM
Al Nestor le pesaban las bolsas de lo que robó en Santa Cruz. La han Alicia dejó a la gente sin agua, médicos y maestros. Anda a aportarles soluciones TITO. Seguís siendo mi tarado favorito.
20/11/2016 a las 4:36 PM
LAS RATAS SIEMPRE SE APURAN A SALTAR DEL BARCO ANTE EL PRIMER SACUDON….
https://twitter.com/Letra_P/status/800346105355436032?lang=es
20/11/2016 a las 4:48 PM
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQQeY4ey6O1lTTv8lOc0Kh7pHg9-eoz844NYQ1PlXoBh3IdPAtv
20/11/2016 a las 4:48 PM
20/11/2016 at 8:13 AM
Anoche …siendo inevitable ante visitas “ví” como la EX(?) diputada Mónica López ,saltaba ….y …saltaba ……frente a las cámaras de tv,loca de alegría al resultar su caballo,yegua ,protranca,burro …lo que sea …..ganador del premio DARDO ROCHA en el hipódromo de LA PLATA.Me quedé estupefacta al escuchar el monto ganado ….si no tambien lo que cuesta ese animal ,ademas de su mantenimiento ,amén de otros equinos por sumas astronómicas……¿esta mujer y su esposo hace política y sindicalismo?…¿venían millonarios de cuna?
20/11/2016 a las 4:49 PM
MAURI APOSTO POR EL SI AL BREXIT , EL SI EN COLOMBIA , MALCORRA EN LA ONU, HILLARY Y ESTE ÑATO…
PIEDRA DE ALCANCE INTERNACIONAL…
https://twitter.com/lacapital/status/800336261722443776?lang=es
20/11/2016 a las 6:33 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 4:52 PM
NO ES DIFICIL LO QUE EXPLICA EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO…
EL PROBLEMA ES EL CONSUMO DESMEDIDO DE LOS POBRES , POR ESO LE REGALAMOS MILES DE MILLONES DE DOLARES A LOS RICOS…
20/11/2016 a las 4:57 PM
Ya sabemos que le regalaste millones de euros y dólares a los patilla dos Kaka. Contaré otra, tarado.
20/11/2016 a las 5:10 PM
Patilludos Kaka. Contate otra tarado.
20/11/2016 a las 6:33 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 4:55 PM
LULU MORALES SOLA VIUDA DEL GENOCIDA BUZZI , LE PIDE A MAURI QUE INVENTE UN “METROBUS METAFORICO” PORQUE SINO CORREMOS EL RIESGO QUE GANE LA YEGÜA…
TIERNO Y CONMOVEDOR…
20/11/2016 a las 4:56 PM
BUSSI EN REALIDAD SE LLAMABA EL HIJO DE PUTA QUE SE ESTA DORANTE EN EL AVERNO…
20/11/2016 a las 4:56 PM
DORANDO…
20/11/2016 a las 6:37 PM
MANUAL DE RERSISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 5:01 PM
Con el tuerto usurero don Nestor Kornamenta?
20/11/2016 a las 5:03 PM
La yegua ya ganó. Condena a perpetua por lesa humanidad. Infórmate tarado.
20/11/2016 a las 6:34 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 4:57 PM
MAURI DICE QUE LA INFLACION ES UNA ESTAFA A LOS POBRES , POR ESO LA DUPLICO EN UN AÑO…
NO MAS PREGUNTAS, SEÑOR JUEZ…
20/11/2016 a las 5:00 PM
Restale lo que venía de inercia de parte tuya, de tu década, tarado.
20/11/2016 a las 5:06 PM
Macri piensa como Carrio que dice que los pobres podrían ser clase media. Pero que el peronismo de todos los nombres les robo esa posibilidad. Además de tarado sos chorro TITO sos el mejor.
20/11/2016 a las 6:25 PM
Perdiero, perdieron, perdieron. Acordate que perdieron for ever. Con o sin inflación o marchas polítikas. Nunca más vuelven. NUNCA.
20/11/2016 a las 9:35 PM
Espero que sea cierto.
20/11/2016 a las 6:38 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 5:04 PM
PARA CUANDO LA FOTO DE JACINTA PICHIMAHUIDA CAGANDO EN UN BAÑO DE CONSTITUCION?
20/11/2016 a las 5:07 PM
Cuando vos lo desocupes forro.
20/11/2016 a las 5:21 PM
http://ximages.net/images/83514641961227129409.jpg
20/11/2016 a las 6:34 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 5:09 PM
yo vote a macri pero hoy con todo el dolor ,el enfoque q macri le impone al tratamiento económico esta equivocado ,
x q esta equivocado , imaginemos tener una enfermedad , vamos al medico y minimizamos para no dramatizar …………………
otra x una falla mecánica me quede en la calle , alguien voluntariamente me ofrece una ayuda , per si yo ,le digo q pare para tomarme unos mates …………
macri oculto información y del mentiroso hasta lo cierto es dudoso hayer pretendiendo darle una mano gonzalez fraga dijo las inversiones no llegan x el temor al regreso d cfk , no , las inversiones no aparecen x q hoy invertir en argentina , es leer , crónicas de una muerte anunciada
20/11/2016 a las 6:20 PM
KK detected
20/11/2016 a las 6:39 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 7:31 PM
MENSAJE PARA “EL INFORMADOR PUBLICO” ??? PORQUE DEJAN QUE ESTE ÑATO “CARLOS DE LANUS” , VIRALICE LA FRASE… ” MANUAL DE RESISTENCIA KK…” ??? (COMO ÚNICO MENSAJE)…, Y SERA JUSTICIA…!!!
20/11/2016 a las 7:35 PM
Ya está viralizado desde hace mucho y es muy cierto además. También se usa “Manual del Militonto”, muy certero también.
20/11/2016 a las 9:17 PM
SERÁ JUSTICIA, PERO NO SERÁ JUSTICIA KAKA.
20/11/2016 a las 9:37 PM
Lalo… ¿De nuevo a los gritos?… ¿Escuchaste algo alguna vez sobre la libertad de expresión?
20/11/2016 a las 6:56 PM
Solo los Kakas tarados van al médico para minimizar y engañar.
20/11/2016 a las 5:26 PM
Donald: de Pato a Presidente
No debería haber sorpresa aún cuando Borges haya rescatado el sentir asombro cuando todos sienten costumbre. Y es que muchos años antes, Heráclito ya había graficado el devenir del mundo y su sumisión al cambio constante al sentenciar que “nadie se baña dos veces en el mismo río”.
Es verdad que los argentinos, con esa morbosa inclinación a tropezar no dos sino hasta tres y cuatro veces con la misma piedra, hemos sido casi una excepción a la regla. Pero ese “casi” fue precisamente, el que nos regresó a ella.
Ahora, la consternación del mundo en general y de Argentina en particular, por el triunfo de Donald Trump tiene visos de ingenuidad aun cuando la personalidad del presidente electo, sus declaraciones y actos arrojen motivos suficientes para el desconcierto, el temor y el rechazo.
La pregunta que más se repite en este final de martes electoral apunta a desentrañar si el magnate seguirá siendo el que fue, o sacará un as que desconcierte todavía más al ser norteamericano. En trance de jurisprudencia, nadie deja el narcisismo y el ego en el ropero a la hora de saberse prácticamente dueño del Universo. Por el contrario, todo hace suponer que el traje de predestinado y redentor será el que vista el electo nuevo jefe de Estado.
Asimismo habrá que preguntarse si no hay una sociedad harta de las apariencias y las máscaras. En síntesis, de la mismísima hipocresía porque el matrimonio Clinton representaba esa ficción: la unión por conveniencia, la simulación, “the great pretender” en definitiva.
En las antípodas, Trump fue Trump hasta las vísceras. Brutal pero auténtico, cínico sin velo, grosero en los escenarios y tras bambalinas; con un desdén absoluto por lo que él estima esbirro y decadente. Ciertamente las opciones no eran óptimas para los americanos. Más de uno debe haberse sentido un auténtico habitante de la “Patria Grande” de Chávez a la hora del sufragio.
El voto latino a su vez no tuvo el peso que se hizo creer. Los industriales locales encontraron el Gran Gatsby. A la clase media, el hastío le cupo bien. El resto es la mente humana insondable y rebelde.
El desconcierto de los analistas locales y del periodismo en Argentina, en gran medida se explica por la idiosincrasia que nos caracteriza: no podemos ver más allá de la pantalla de una tablet, una notebook, o el microclima sabiondo que todo lo explica aunque no tenga noción alguna del tema que polemiza. A nuestro afán de confundir deseo con realidad, se suma la patria panelista que se hizo carne en esta tierra, y nos “ilustra” con dogmas y doctrinas emanadas del creerse todo siendo nada.
Estados Unidos votó cambio, se partió en dos, apuesta fuerte. Quizás decidió jugar a ser Argentina como nosotros jugamos cada tanto a creernos Suiza. Estados Unidos está desnudo, como el rey mostrando sus miserias, esas que ellos siempre supieron que tenían pero que nosotros no queríamos ver porque tal vez nos descubríamos menos diferentes, y más semejantes a ese “yanqui” que desdeñábamos al tiempo que nos consumía la envidia.
Hoy en algo sin embargo, nos igualamos: ellos esperan un milagro, también nosotros lo esperamos. El río de Heráclito está revuelto. Quiénes serán ahora los ágiles pescadores? Los anzuelos están esperando. Puede serse quien tome firme la caña, o puede serse carnada… Ellos sabrán qué ser. Nosotros lo sabemos acaso?
Gabriela Pousa
20/11/2016 a las 6:27 PM
Kretina haciendo puré de pastillas de carbón contra su diarrea indetenible cuando se reabra en breve la denuncia de Nisman. Hasta acá se siente el olor a mierda!!
20/11/2016 a las 6:54 PM
Mauricio Macri es el presidente constitucional elegido por el voto popular. Millones hartos de la ladrona y su banda lo votaron.
Y en menos de un año logro detener la caída libre programada por la Kaka. El pro jamás podría peronizarse porque los muertos no peronizan y el Pro/Cambiemos cuenta con líderes propios.
Solo a los inútiles se les ocurre ir a revolver tumbas y traerse a un peron o un a un campora para intentar fundar un movimiento.
20/11/2016 a las 7:15 PM
Macri continua con la política de Kirchner. Aquí no va cambiar nada, al menos no para bien.
20/11/2016 a las 7:40 PM
Con mayoría en las cámaras habrá cambio real. Antes no se puede por los palos en la rueda, Entre otros factores gravitantes. Hay que pensar mejor e informarse mejor.
20/11/2016 a las 7:51 PM
Es bastante acertado lo que usted dice, ¡¡pero hay que lograr esas mayorías!!…, no basta con estar enterados que esa es una favorable alternativa.
Guille
20/11/2016 a las 7:55 PM
Estimado Guillermo
Es muy dificil, por no decir imposible, que Cambiemos logre tener mayoria en la Camara de Diputados despues de la proxima eleccion. Ni una excelente perfomance le da esa posibilidad. Será la primera minoría
En la Camara de Senadores la situacion para Cambiemos es mucho peor. Ni siquiera será la primera minoría
20/11/2016 a las 8:07 PM
Esta imagen grafica al gobierno actual tratando de introducir los cambios
https://mail.google.com/mail/u/1/?ui=2&ik=39c1019ae5&view=fimg&th=1587c11774f34595&attid=0.1&disp=emb&attbid=ANGjdJ94pW05q2G9aKQOGzSxh2f0uuCrLDZ1s1vhhnUaeoS2lZRwv1qPH59Q5_aaU23-l_WtnKXe_dIHOJ-hIzPUlYg7cNhpCyVEsjObYx_lKvM3XVUh6VWo3b4P80U&sz=w890-h654&ats=1479637683689&rm=1587c11774f34595&zw&atsh=1
20/11/2016 a las 11:51 PM
¡¡Lo sé, Javier!!.. Lo que intenté hacer es avivarlo a Andrés, que da la apariencia de ser demasiado confiado.
Guille
20/11/2016 a las 9:18 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA.
20/11/2016 a las 7:21 PM
AYER EN EL REGIMIENTO PATRICIOS, SE RECORDO AL CORONEL JORGE ROBERTO IBARZABAL, BRUTALMENTE ASESINADO POR EL ERP, DESPUES DE 300 DIAS DE SECUESTRADO Y DESAPARECIDO.ENTIENDO QUE ADEMAS DE LOS TEMAS ECONOMICOS ES BUENO RECORDAR A PERSONAS QUE DIERON SU VIDA PARA QUE PUEDA HABER UNA”” APROXIMACION A LA DEMOCRACIA”.
20/11/2016 a las 7:44 PM
Veamos, Compatriota, ¿cuantos y quienes son capaces de alejarse de las estúpidas rencillas de escondidos, y recordar a ese Martir de nuestra Patria?
Guille
20/11/2016 a las 7:45 PM
CRISTINA LADRONA
ESO Y NADA MAS QUE ESO
LADRONA
20/11/2016 a las 7:49 PM
DOCTOR GONZALEZ FRAGA, ECONOMISTA :
“LOS INVERSORES NO VENDRÁN MIENTRAS
SIGAN SINTIENDO OLOR A POPULISMO”.
TIERNO.
20/11/2016 a las 9:19 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 7:54 PM
CHE BOLUDO TITO, HICISTE TRES
ENVIOS PARA QUE RECIÉN EL TERCERO
TE SALGA BIEN. QUÉ MIERDA TENÉS EN
LOS DEDOS ? ESCRIBÍS CON
PRESERVATIVOS EN LOS DEDOS ?
O ESCRIBÍS EN LA CAMA MIENTRAS
CALMÁS A TU MUJER.
20/11/2016 a las 9:44 PM
Lalo:
Por lo menos calma a la mujer… ¿Vos calmás a alguien?…
¡Ah!… No grites, ya te dije. No somos sordos.
20/11/2016 a las 8:29 PM
20 DE NOVIEMBRE OTRO FERIADO LARGO.
CONMEMORACIÓN DE “LA VUELTA DE OBLIGADO”
CUANDO INGLESES Y FRANCESES NOS CAGARON
BIEN A PALO (QUINIENTOS MUERTOS CONTRA
VEINTICINCO INGLESES). NO LES DIMOS BOLA
A LA LEY INTERNACIONAL QUE EXIGÍA LIBRE
NAVEGACIÓN DE LOS RIOS Y ASÍ NOS FUE.
FESTEJEMOS LA DERROTA.
SIMPÁTICO.
20/11/2016 a las 8:34 PM
FALSO SORE
¿Ley internacional? Se puede mentir pero no tanto. Eso no existe.
Metete por el Mississipi y los muchachos te empoman
21/11/2016 a las 12:54 AM
QUE PEDAZO DE PUTO QUE SOS TITO.
20/11/2016 a las 8:33 PM
Laaaaa Receta de Macri es dólar a $300, la Receta de Lavagna es Dólar a $320, llaaa Receta de Cristiano Randazzi es dólar a $523, todos estos imbéciles no entendieron nada de lo que estudiaron.
El único que saneó la economía durante once años en el mundo fue….Adivinen…..El Sr. Canciller de Alemania, el Sr. Adolf Hitler, su ministro de economía Mijaíl Sach (judío él, que aprendió del Fürher) y porteriormente el Dr. Speer. (no nuestro Esper)
20/11/2016 a las 8:36 PM
Así le fue al que saneó la economia
¿O alguien piensa que fue por otro motivo?
20/11/2016 a las 8:42 PM
Disculpad Pueblo debí escribir correctamente Hjalmar Schacht.
20/11/2016 a las 8:45 PM
De todas maneras no le auguro un buen final a Macri…. pues no sacó ninguna conclusión ni siquiera de nuestro pasado reciente.
No debe recordar que el idiota de Alfonsin también le dejó la puerta abierta al Dólar y terminamos con remarcación de precios cada treinta minutos.
20/11/2016 a las 8:48 PM
Estimado Die
Por ahora no hay mucho peligro porque los “muchachos” son, por ahora, una bolsa de gatos.
Despues de las proximas elecciones es posible que se organicen y encuentren quien los dirija. Ahí comienza otra historia
20/11/2016 a las 9:21 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 4:35 PM
KLON KAKA
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 8:55 PM
De acuerdo totalmente Sr. Ferrero, valga una breve historia: Un dia le pregunté a un repuestero que me vendia partes de un microcupé alemán, Digame Don Swilinguer porqué la guerra?
El me respondió Ves esta máquina Friden (calculadora) bueno en Checoslovaquia esta maquina costaba 50 dólar, en Norteamérica 100 dólar ahí tenés la guerra.
Todavía tengo el Microcupé.
20/11/2016 a las 9:38 PM
Donald: de Pato a Presidente
No debería haber sorpresa aún cuando Borges haya rescatado el sentir asombro cuando todos sienten costumbre. Y es que muchos años antes, Heráclito ya había graficado el devenir del mundo y su sumisión al cambio constante al sentenciar que “nadie se baña dos veces en el mismo río”.
Es verdad que los argentinos, con esa morbosa inclinación a tropezar no dos sino hasta tres y cuatro veces con la misma piedra, hemos sido casi una excepción a la regla. Pero ese “casi” fue precisamente, el que nos regresó a ella.
Ahora, la consternación del mundo en general y de Argentina en particular, por el triunfo de Donald Trump tiene visos de ingenuidad aun cuando la personalidad del presidente electo, sus declaraciones y actos arrojen motivos suficientes para el desconcierto, el temor y el rechazo.
La pregunta que más se repite en este final de martes electoral apunta a desentrañar si el magnate seguirá siendo el que fue, o sacará un as que desconcierte todavía más al ser norteamericano. En trance de jurisprudencia, nadie deja el narcisismo y el ego en el ropero a la hora de saberse prácticamente dueño del Universo. Por el contrario, todo hace suponer que el traje de predestinado y redentor será el que vista el electo nuevo jefe de Estado.
Asimismo habrá que preguntarse si no hay una sociedad harta de las apariencias y las máscaras. En síntesis, de la mismísima hipocresía porque el matrimonio Clinton representaba esa ficción: la unión por conveniencia, la simulación, “the great pretender” en definitiva.
En las antípodas, Trump fue Trump hasta las vísceras. Brutal pero auténtico, cínico sin velo, grosero en los escenarios y tras bambalinas; con un desdén absoluto por lo que él estima esbirro y decadente. Ciertamente las opciones no eran óptimas para los americanos. Más de uno debe haberse sentido un auténtico habitante de la “Patria Grande” de Chávez a la hora del sufragio.
El voto latino a su vez no tuvo el peso que se hizo creer. Los industriales locales encontraron el Gran Gatsby. A la clase media, el hastío le cupo bien. El resto es la mente humana insondable y rebelde.
El desconcierto de los analistas locales y del periodismo en Argentina, en gran medida se explica por la idiosincrasia que nos caracteriza: no podemos ver más allá de la pantalla de una tablet, una notebook, o el microclima sabiondo que todo lo explica aunque no tenga noción alguna del tema que polemiza. A nuestro afán de confundir deseo con realidad, se suma la patria panelista que se hizo carne en esta tierra, y nos “ilustra” con dogmas y doctrinas emanadas del creerse todo siendo nada.
Estados Unidos votó cambio, se partió en dos, apuesta fuerte. Quizás decidió jugar a ser Argentina como nosotros jugamos cada tanto a creernos Suiza. Estados Unidos está desnudo, como el rey mostrando sus miserias, esas que ellos siempre supieron que tenían pero que nosotros no queríamos ver porque tal vez nos descubríamos menos diferentes, y más semejantes a ese “yanqui” que desdeñábamos al tiempo que nos consumía la envidia.
Hoy en algo sin embargo, nos igualamos: ellos esperan un milagro, también nosotros lo esperamos. El río de Heráclito está revuelto. Quiénes serán ahora los ágiles pescadores? Los anzuelos están esperando. Puede serse quien tome firme la caña, o puede serse carnada… Ellos sabrán qué ser. Nosotros lo sabemos acaso?
Gabriela Pousa
20/11/2016 a las 9:41 PM
Gracias Gabriela , por acompañarnos en este PENSAR , la Republica.
La sociedad argentina , que evoluciona dia a dia , agradecida.
http://4.bp.blogspot.com/-xpPvxRYXEEI/VSLRXnczpKI/AAAAAAAAM5k/tI1qXgQQrEA/s1600/wet-rose.jpg
20/11/2016 a las 10:02 PM
DICEN QUE ESTABA LOCO
https://www.youtube.com/watch?v=NN9ItgASOo0
20/11/2016 a las 10:05 PM
Muy cuerdo no estaba
1.- Creyó que podía confiar en Stalin
2.- Creyó que podía confiar en los ingleses y les mando a Rudolph Hess
20/11/2016 a las 10:20 PM
SOS UN BURRO FERRERO
PUNTO 1 ERROR DE CONCEPTO
PUNTO 2 HES FUE SOLITO, NADIE LO MANDO
DESASNATE ANTES DE ESCIBIR IDIOTECES
20/11/2016 a las 10:06 PM
DICEN QUE ESTABA LOCO
https://www.youtube.com/watch?v=qYr43eUjQhU
20/11/2016 a las 10:12 PM
NADA HA CAMBIADO
https://www.youtube.com/watch?v=a27tZJnwSjg
20/11/2016 a las 10:36 PM
FERRERO REBUZNANADO
https://www.youtube.com/watch?v=XS5bzCTIWIk
20/11/2016 a las 10:46 PM
CHE FERRERO REBUZNA ALGO RAPIDO PORQUE TENGO QUE IR A HACER KK
DALE
NO SEAS TIMIDO
21/11/2016 a las 4:32 PM
KLON KAKA
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 11:25 PM
Y LUIS PELOTUDO MAJUL NOS ACLARA, ADEMAS, QUE EL 50 % DE ARGENTINOS RESTANTE SON ARGENTINOS…
LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE SUS SEGUIDORES NECESITAN TAMAÑA PRECISION…
https://pbs.twimg.com/media/Cxv_kNvWgAAYgN5.jpg
21/11/2016 a las 4:33 PM
KLON KAKA
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
20/11/2016 a las 11:54 PM
No se si es verdad que el PRO se este peronizando…. A mi me parece que asi como los integrantes del movimiento tienen esa particular y GRAN capacidad para “oler sangre” con anticipacion a muchos del resto los integrantes de la sociedad…, en estos momentos estan “olfateando” que el año proximo, el pais levanta el retrasado vuelo en materia economica de forma irrefrenable, con respecto del año actual, y se transformara en una maquina imparable de votos favorables a Macri y sus aliados, en las elecciones de octubre….., y algunos de los muchachos peronistas, haciendo uso de su tradicional oportunismo, se estan intentando reacomodar con quienes “creen” les puedan tirar una anchoita.
Y NO ESTA MAL QUE ASI SEA….
El desierto genera mucha sed y pocas esperanzas a la supervivencia….
Creo que es una cuestion natural y positiva, que los ex-funcionarios y cuadros politicos jovenes no se marchiten atras de proyectos viejos e irrecuperables.
Todos sabemos, que interesantes y valiosos personajes tecnicos y profesionales, que cuando fueron jovenes, y hoy ya algo mayores como muchos de nosotros…, en la epoca de Alfonsin, por ejemplo, dejaron su peronismo de lado y colaboraron con el gobierno triunfante en esos momentos, ante un justicialismo que politicamente agonizaba.
Despues los hechos politicos cambiaron las cosas y volvieron al redil sin ninguna turbacion ni reparos. Nombro un ejemplo, Lavagna en 1985, pero hay muchos mas….
21/11/2016 a las 12:17 AM
JAMÁS PUEDE OCURRIR QUE… “EL PAIS LEVANTA EL RETRASADO VUELO EN MATERIA ECONOMICA DE FORMA IRREFRENABLE, CON RESPECTO DEL AÑO ACTUAL, Y SE TRANSFORMARA EN UNA MAQUINA IMPARABLE DE VOTOS FAVORABLES A MACRI Y SUS ALIADOS”……
SIN POLÍTICA ECONÓMICA ALGUNA, (O CON ESTA DEMENCIAL), CON 50% DE INFLACIÓN (A PESAR DEL PARATE TOTAL), 40% DE POBRES, CLASE MEDIA Y CLASE BAJA DESTRUÍDAS (ASÍ COMO EL CONSUMO INTERNO), INVERSIONES QUE NO LLEGAN NI LLEGARÁN, PYMES FUNDIDAS, DESEMPLEO CRECIENTE, TASAS DE INTERÉS PARA “TRATAR” DE “PARAR” AL DÓLAR……¡ESO ES PURO VERSO PARA GILES!!……
Y LAMENTABLEMENTE EL “CONSUMO” DE LOS MULTIMILLONARIOS (EL ÚNICO QUE HAY Y QUE HABRÁ), SE CENTRA EN EL EXTERIOR Y AÚN JUNTO AL DE LA “PATRIA FINANCIERA” Y EL DE LOS NARCOS NO ALCANZAN NI REMOTAMENTE PARA SOSTENER LA FARSA Y ESTAFA PÚBLICA MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA……
Y DE NO SER POR EL FRAUDE (VIA VOTO ELECTRÓNICO), A ESTOS INEPTOS, CHORROS, ESTAFADORES Y FARSANTES DEL PRO, NO LOS VOTAN (SI LLEGAN ANTES DE QUE SE ARME LA PODRIDA EN SERIO), NI SUS MASCOTAS……(AUNQUE LAS PONGAN EN PEDO)……
21/11/2016 a las 12:38 AM
Sr. Daniel Edgardo C., de la lectura de sus parrafos en el foro se concluye que son una catarata de PALIDAS y MALAS NOTICIAS irreflexivas, sin fundamentacion respaldatoria mediamente seria.
Le pido disculpas….., pero en mi criterio no se puede estar saltando de un tema a otro con la CLARA intencion de influir de una u otra manera en el lector, porque la reaccion del mismo es exactamente a la inversa a lo que ud. propone, se dispersa y sigue viaje cuando se ven las intensiones.
A mi me motivo a escribir un comentario, la nota del Sr. Tortora con la que disiento y explico porque.
Muchas gracias.
21/11/2016 a las 5:59 AM
APROVECHO PARA CONTESTARLE ANTES DE SALIR, HOY MUY TEMPRANO, PORQUE TENGO UN DÍA LUNES BASTANTE COMPLICADO EN TIEMPO Y NO CREO QUE PUEDA HACERLO LUEGO.
YO NO INFLUYO SR., MI INTENCIÓN NO ES ESA……
Y SI, TIENE QUE VER Y MUCHO LO QUE ESCRIBÍ CON LA NOTA…
LO QUE SI, DE VERDAD INFLUYE Y MUCHO, ES LA REALIDAD……Y LA REALIDAD ES LA QUE EXPUSE, (CUALQUIERA LA PUEDE VER SIN NECESIDAD DE TV O DE INTERNET, BASTA CON SALIR DE SU CASA)……
¿QUE SERÍA DESEABLE QUE NO FUESE ASÍ?……¡POR SUPUESTO!……
PERO LAS “PÁLIDAS” SON IGUALES A LA “BUENA ONDA”……NINGUNA DE LAS 2 SIRVEN PARA MODIFICAR LOS HECHOS (NO ES LO MISMO QUE REZAR, POR EJEMPLO)……
SI UD. ES OPTIMISTA Y PIENSA QUE LAS COSAS VAN A IR MEJOR, RUEGO PORQUE NO SE EQUIVOQUE, PORQUE LAS ACCIONES DEL GOBIERNO PROVOCAN REACCIONES DE LOS HECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES CONTRARIOS AL “EFECTO” QUE SE “SUPONE” BUSCAN……(Y NADA HACE PENSAR QUE ESAS ACCIONES SE MODIFIQUEN NI AHORA NI MÁS ADELANTE)……
SI YO O CUALQUIERA PLANTA ORÉGANO, QUE NO ESPERE SACAR DE ALLÍ UN PINO O UN ÁLAMO, (PERDÓN POR LA REFERENCIA BOTÁNICA)……
21/11/2016 a las 6:03 AM
POST DATA…TAMPOCO ES COMO EN UN PARTIDO DE FUTBOL (NO SOY FUTBOLERO, PERO EL EJEMPLO VIENE BIEN), DONDE EL “HINCHA” HACE FUERZA POR SU EQUIPO POR MÁS QUE JUEGUE MUY MAL……
21/11/2016 a las 1:28 PM
KLON KAKA
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 1:22 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA.
20/11/2016 a las 11:56 PM
NO HAY PARA NADA LO QUE LLAMAN GRACIOSAMENTE “DEMORA” EN EL “ARRANQUE” DE LA ECONOMÍA……(NUNCA PODRÍA “ARRANCAR”)……
CON LAS “MEDIDAS” ECONÓMICAS INEPTAS Y DELIRANTES DEL PRO, EL SUPUESTO “ARRANQUE” JAMÁS SE VA A PRODUCIR, (TAL VEZ SUBA EL CONSUMO DE DOM PERIGNON O DEL NISSAM DE ALTA GAMA Y POR UN TIEMPO, NUNCA EL CONSUMO NI EL BIENESTAR DE LA GENTE QUE NO ES MULTIMILLONARIA Y ES CADA DÍA MÁS POBRE)……
EL PRO NO ES NI PERONISTA, NI RADICAL, NI LIBERAL, NI KEYNESIANO, NI DESARROLLISTA……SON UN GRUPO DE FARSANTES IMPROVISADOS QUE RESPONDEN A OSCUROS PLANES INTERNACIONALES, DE LA “PATRIA FINANCIERA” Y DE BUITRES LOCALES MONOPÓLICOS……(ADEMÁS DE SU TORPEZA MANIFIESTA)……
ESTOS “BUENOS MUCHACHOS” “APRENDEN SOBRE LA MARCHA”……(COMO ARANGUREN Y DEMÁS “CEOS” PARÁSITOS, CHORROS Y “AMIGOS SOCIOS” DEL ESTADO), MIENTRAS EN 11 MESES, “LOGRAMOS”……
50% DE INFLA……
TARIFAZOS QUE SUMEN EN LA POBREZA A LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS (ADEMÁS DE FUNDIR A LAS PYMES Y COMERCIOS)……
150% DE INSEGURIDAD……
JUBILADOS MORIBUNDOS EN INDIGENCIA TOTAL (Y QUE A NADIE
LE IMPORTAN UN SORETE)……
2 MILLONES DE NUEVOS DESOCUPADOS……
POBREZA CERCANA AL 40% Y CON TENDENCIA A LA SUBA……
CIERRE DE MILES DE COMERCIOS……
ENDEUDAMIENTO RECORD (Y AL PEDO), EN 11 MESES NEFASTOS……
CERO INVERSIONES……
DESTRUCCIÓN (ANIQUILAMIENTO) DEL CONSUMO INTERNO……
MENTIRAS, CORRUPCIÓN Y FARSA A GRANEL…
…(EL “NUEVO RELATO”)……
LA REALIDAD, (LAMENTO INFORMARLES A LOS QUE TODAVÍA ESPERAN INGENUAMENTE EL “SEGUNDO SEMESTRE” Y LA “POBREZA CERO”, ES QUE ESTAMOS MUY, MUY MAL, EN ESTADO DE CATÁSTROFE ECONÓMICO/SOCIAL, (MUCHO PEOR QUE HACE UN AÑO Y QUE EN 2001/2002), Y VAMOS AL DESASTRE TOTAL (Y CON UNA DESINTEGRACIÓN BRUTAL DEL TEJIDO SOCIAL DE CONSECUENCIAS MUY CRUENTAS Y DRAMÁTICAS)……
EL QUE LO SEPA VER (BASTA CON SALIR DEL TERMO), QUE EXIJA A SUS REPRESENTANTES UNA CORRECCIÓN EN ESTE DELIRIO MALSANO Y CORRUPTO, Y EL QUE NO……¡QUE SE JODA!!…(PORQUE TAMBIÉN LO VA A ALCANZAR, A PESAR DE QUE SE LE AVISÓ CON TIEMPO)……
21/11/2016 a las 12:00 AM
Totalmente de acuerdo Daniel Edgardo.!!
Ahora el negro viejo puto de lanús, chupapijas del criminal grindetti te responde: manualcito kaka.
21/11/2016 a las 12:23 AM
ASI ES JULIO……PERO NO TE PREOCUPES……YA NO RESPONDO MÁS AL CIBERCHORRO Y PARÁSITO CARLONCHO “DE LANÚS”……
LE MANDO (CUANDO ME ACUERDO) UN ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ AL VIEJO CHOTO Y DESCEREBRADO……
(YA NI ME MOLESTO EN MANDARLO AL IMBÉCIL A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE)…
SALUDOS
DANIEL.-
21/11/2016 a las 1:29 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA.
21/11/2016 a las 1:29 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA.
21/11/2016 a las 1:22 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 4:31 PM
KLON KAKA
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 12:05 AM
Donald: de Pato a Presidente
No debería haber sorpresa aún cuando Borges haya rescatado el sentir asombro cuando todos sienten costumbre. Y es que muchos años antes, Heráclito ya había graficado el devenir del mundo y su sumisión al cambio constante al sentenciar que “nadie se baña dos veces en el mismo río”.
Es verdad que los argentinos, con esa morbosa inclinación a tropezar no dos sino hasta tres y cuatro veces con la misma piedra, hemos sido casi una excepción a la regla. Pero ese “casi” fue precisamente, el que nos regresó a ella.
Ahora, la consternación del mundo en general y de Argentina en particular, por el triunfo de Donald Trump tiene visos de ingenuidad aun cuando la personalidad del presidente electo, sus declaraciones y actos arrojen motivos suficientes para el desconcierto, el temor y el rechazo.
La pregunta que más se repite en este final de martes electoral apunta a desentrañar si el magnate seguirá siendo el que fue, o sacará un as que desconcierte todavía más al ser norteamericano. En trance de jurisprudencia, nadie deja el narcisismo y el ego en el ropero a la hora de saberse prácticamente dueño del Universo. Por el contrario, todo hace suponer que el traje de predestinado y redentor será el que vista el electo nuevo jefe de Estado.
Asimismo habrá que preguntarse si no hay una sociedad harta de las apariencias y las máscaras. En síntesis, de la mismísima hipocresía porque el matrimonio Clinton representaba esa ficción: la unión por conveniencia, la simulación, “the great pretender” en definitiva.
En las antípodas, Trump fue Trump hasta las vísceras. Brutal pero auténtico, cínico sin velo, grosero en los escenarios y tras bambalinas; con un desdén absoluto por lo que él estima esbirro y decadente. Ciertamente las opciones no eran óptimas para los americanos. Más de uno debe haberse sentido un auténtico habitante de la “Patria Grande” de Chávez a la hora del sufragio.
El voto latino a su vez no tuvo el peso que se hizo creer. Los industriales locales encontraron el Gran Gatsby. A la clase media, el hastío le cupo bien. El resto es la mente humana insondable y rebelde.
El desconcierto de los analistas locales y del periodismo en Argentina, en gran medida se explica por la idiosincrasia que nos caracteriza: no podemos ver más allá de la pantalla de una tablet, una notebook, o el microclima sabiondo que todo lo explica aunque no tenga noción alguna del tema que polemiza. A nuestro afán de confundir deseo con realidad, se suma la patria panelista que se hizo carne en esta tierra, y nos “ilustra” con dogmas y doctrinas emanadas del creerse todo siendo nada.
Estados Unidos votó cambio, se partió en dos, apuesta fuerte. Quizás decidió jugar a ser Argentina como nosotros jugamos cada tanto a creernos Suiza. Estados Unidos está desnudo, como el rey mostrando sus miserias, esas que ellos siempre supieron que tenían pero que nosotros no queríamos ver porque tal vez nos descubríamos menos diferentes, y más semejantes a ese “yanqui” que desdeñábamos al tiempo que nos consumía la envidia.
Hoy en algo sin embargo, nos igualamos: ellos esperan un milagro, también nosotros lo esperamos. El río de Heráclito está revuelto. Quiénes serán ahora los ágiles pescadores? Los anzuelos están esperando. Puede serse quien tome firme la caña, o puede serse carnada… Ellos sabrán qué ser. Nosotros lo sabemos acaso?
Gabriela Pousa
21/11/2016 a las 12:46 AM
Daniel Edgardo K. y Julio en breve inician una convivencia. Falsota y de mal gusto, como todo lo kaka
21/11/2016 a las 6:08 AM
SEGURAMENTE UD. DEBE SABER MUCHO DE “CONVIVENCIAS”, DE “REVOLCADAS”……Y DE MAL GUSTO……(POR LO GRASA Y ORDINARIA QUE ÉS), DIGO……
21/11/2016 a las 1:23 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 4:30 PM
KLON KAKA
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 1:56 AM
“… LA MISIÓN DE LOS PROGRESISTAS ES COMETER ERRORES; LA MISIÓN DE LOS CONSERVADORES ES EVITAR QUE LOS ERRORES SE CORRIJAN…”
POR ESO, ENTRE LOS KAKARULOS PROGRE Y EL RESTO DE LOS LENGUARACES QUE NO FORMAN PARTE DEL GOBIERNO -CONSERVETAS Y LIBERALO-ANARQUISTAS O VAYA UNO A SABER QUÉ-, NO DAN PIE CON BOLA EN SUS “CRÍTICAS” A MAURICIO, QUIEN REALMENTE VA A SOLUCIONAR DE FONDO LA CLÁSICA PROBLEMÁTICA QUE VIENE DESTRUYENDO POCO A POCO A LA PATRIA.
Y JUSTAMENTE “POR ESO”, ES QUE ESTÁN TAN PERO TAN ALTERADOS, ADEMÁS DE LAS CUENTAS PENDIENTES POR RENDIR ANTE LA JUSTICIA, DE LA CUAL NO PODRÁN ESCAPAR…
¡TOMÁ MATE!…
https://youtu.be/JFAcOnhcpGA?t=151
21/11/2016 a las 6:16 AM
¡Y LA “MISIÓN” DEL TARTA INEPTO Y SUS “CEOS” PARÁSITOS Y LADRONES ES MANDARSE CIENTOS DE CAGADAS Y TORPEZAS
EN TIEMPO RECORD!!……
¡NO PENSABA RESPONDER PERO ES SÓLO PARA AGRADECER EL HACERME CAGAR DE RISA CON SEMEJANTE RIDICULEZ!!……
NOOOOOOOO……¡ES DEMASIADO!!……¡ME ALEGRASTE LA MAÑANA CON EL CHISTE, CIBERFORRO “DE LANUS”!!……
¡JAJAJAJAJAJA!!……
21/11/2016 a las 8:15 AM
ES CIERTO QUE SU NOMBRE ES ” DANIEL EDUARDO CULEADO “……
¡ LO COMPADEZCO !…..
21/11/2016 a las 1:25 PM
KLON KAKA
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 1:25 PM
KLON KAKA
MANUIAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 4:28 PM
KLON KAKA
MANUIAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 1:24 PM
KLON KAKA
MANUIAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 4:29 PM
KLON KAKA
MANUIAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 1:33 PM
LO UNICO QUE ESTOS COSOS PUEDEN ARRANCAR ES EL DINERO DE LOS BOLSILLOS DE LA GENTE Y LA COMIDA DE LA BOCA DE LOS NIÑOS.
ROBERTO LAVAGNA DIJO CLARAMENTE Y SIN VUELTAS:
—ESTE MODELO LLEVA AL COLAPSO—
—¡QUE ADMIRABLE PODER DE SÍNTESIS!—
21/11/2016 a las 3:12 PM
ADMIRABLE PODER DE SÍNTESIS, SOBRE EL DAÑO QUE DEJÓ KRETINA.
21/11/2016 a las 2:01 PM
ROBAN COLECTIVO EN VILLA DIAMANTE, CONURBANO DE CAPITAL.
DELINCUENTES AL MEJOR ESTILO FAR WEST SE CUELGAN DEL BONDI DESPUES DE ACECHARLO. ROBO Y MUERTE DE UN DELINCUENTE.
RECUERDA LAS PELICULAS DEL LEJANO OESTE DONDE LOS FORAJIDOS O LOS INDIOS AGUARDABAN LAS DILIGENCIAS.
POR LA GRAVISIMA SITUACIÓN,QUE PASA ARGENTINA,HOY,POR ESTAS COSAS Y OTRAS QUE VAN SUCEDIENDO CASI SIN A QUE NADIE LE CAUSE SORPRESA TODOS LOS SANTOS DÍAS,ES QUE DIGO:
SE VIENEN UN DICIEMBRE Y UNAS FIESTAS MUY CALENTITAS!!!
Y NO POR LA TEMPERATURA!!!
UN DICIEMBRE MUY NEGRO!!!
QUE NO TE SORPRENDA!!!
21/11/2016 a las 2:50 PM
ESTÁ BIEN QUE USE EL MANUAL DE RESISTENCIA KAKA, PERO NO SE DEPRIMA TANTO.
21/11/2016 a las 3:04 PM
El asalto al colectivo es una noticia mas falsa que billete de 3 pesos
Ahora lo KK inventa noticias
22/11/2016 a las 10:26 AM
¡¡Igual que quienes la difunden!!
21/11/2016 a las 2:14 PM
PROXIMO DICIEMBRE NO SE LO PIERDA !
MUCHO MUCHO CUETE. LUISITO, ESTECHE
Y BARRIOS DE PIE. PREPARADOS, LISTOS, YA !!
“LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS
PERONISTAS”. (JUAN DOMINGO).
21/11/2016 a las 2:46 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 2:35 PM
EN MAR DEL PLATA LAS EMPRESAS DE MICROS QUE CUBREN EL TRAYECTO MAR DEL PLATA-SAN CLEMENTE DEL TUYÚ Y QUE LEVANTAN PASAJEROS QUE TRABAJAN EN MAR DEL PLATA, COMO SI FUERAN UN BONDI URBANO EN EL TRAYECTO MAR DEL PLATA-SANTA CLARA-MAR DE COBO-MAR CHIQUITA, EVALÚAN DEJAR DE HACERLO POR RAZONES DE SEGURIDAD.ESTO NUNCA PASÓ ANTES.
¿COMO VIAJARÁ DE REGRESO A SU CASA ESA GENTE? ¿Y ESO A QUIEN LE IMPORTA? ¿NO?. SI HAY TANTO TRABAJO!!!
MISMO PROBLEMA DESPUES DE DETERMINADA HORA CON LOS COLECTIVOS URBANOS HACIA ZONAS ALGO ALEJADAS, NO MUCHO, DEL MICRO Y MACROCENTRO.
¿REMÍS? ¿TAXI? CAROS Y SUPONIENDO QUE CONOZCAN AL PASAJERO, SINO ES ASÍ NO LOS LLEVAN.
ALGO MUY FULERO ESTA PASANDO EN TODAS PARTES.
“LA EX CIUDAD FELIZ DE MAR DEL PLATA” – HASTA LAS FOCAS DE LA RAMBLA TIENEN CARA DE CULO!!!
ESTAMO FENOMENO CON EL PRO,ESTAMO!!!
21/11/2016 a las 2:48 PM
KRETINA LO HIZO.
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA.
21/11/2016 a las 2:54 PM
ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO.
ESE PLÁSTICO “AMARILLO” ESTÁ EMPUJANDO A LA KAKA A SU LUGAR.
21/11/2016 a las 3:42 PM
Clarin.comOpinión21/11/16
Lázaro, levántate y escritura
Del editor al lector
Báez podría amanecer cada mañana en una casa suya diferente, durante un año entero.
TAGSDel editor al lector
0opiná 0shares
Héctor Gambini
Lázaro Báez tenía, hace menos de tres meses, más de 250 propiedades en la Capital Federal, Santa Cruz y otras nueve provincias. Ahora tiene 362, sumando nuevas comprobaciones judiciales y otras 5 halladas la semana pasada en Pinamar. Siguen buscando, y próximamente aparecerían más. Báez podría levantarse cada mañana en una casa suya diferente, sin repetir una, durante un año entero. El plan de viviendas para todos y todas funcionó para él.
La Justicia va y las tasa. Les da un valor inmobiliario que acumula en planillas y sigue midiendo sus pasos. ¿Cuántas casas debe tener Lázaro Báez para que se considere probado un mecanismo de corrupción aceitado para transferir dinero público a cuentas privadas e invertirlos, entre otras cosas, en bienes inmobiliarios?
Muchas propiedades están aún sin tasar y la estimación general es que superarán con creces los 200 millones de dólares. La Justicia suma y suma y ya no nos dice nada. Para la gente que vive de un sueldo, 200 millones de dólares es lo mismo que 2.000. O 20.000. Nadie puede medir lo que ni siquiera puede imaginar.
Mientras el senador Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete de Cristina, impulsó un proyecto para aumentar 15 por ciento la asignación por hijo y convertir en empleos formales un millón de planes sociales -lo que el Senado aprobó y fue bandera de la marcha del viernes- sólo las casas de Báez equivalen a un sueldo de 8.000 pesos para 400.000 personas. Eso es más que la población entera de las ciudades de Santa Fe o Corrientes, o todos los vecinos sumados de Lomas de Zamora, Temperley, Bernal y San Justo.
El tamaño del robo asusta. Tantos sueldos de tanta gente que espera en cada parada de colectivo suburbano cada madrugada del año. Un mes del 40 por ciento del total de los empleos que ahora pide Abal Medina están en las escrituras de las propiedades de un empresario que no pudo haber sido otra cosa que un testaferro de quienes detentaban el poder y ungieron jefe de Gabinete al ahora sensible senador.
A veces, seguir las noticias de una causa judicial cansa. La continuidad de hechos parecidos diluye el interés sobre el todo. Y entonces 5 casas más de Lázaro la semana pasada y 20 más la semana que viene parecieran decirnos poco sobre lo que ya creemos saber. La dimensión se pierde. Pero, ¿cuánta gente conocemos que tenga 5 casas? ¿Cuánta que tenga 20?
El tamaño del robo es avasallador. Mirar esta causa es mucho más que mirar para atrás o ensañarse con los funcionarios que se fueron. No perderla de vista ni distraerse con expedientes conexos es mirar para adelante y cuidar el futuro. Reconocer, cuantificar y medir la corrupción es también sopesar el costo moral de la indigencia, de los jóvenes pobres sin presente y sin futuro -uno de cada tres no estudia ni trabaja- y del país que no termina de arrancar.
Hacer coincidir los tiempos judiciales con los políticos, medir si al gobierno le conviene o no le conviene Cristina candidata o tantear los pasos para el mayor rédito político es también una trampa mezquina. Ni los casi 6 millones de dólares cash de la caja de seguridad de Florencia Kirchner, ni los bolsos voladores de López ni las escrituras de Báez deberían medirse en especulaciones electorales. El país saqueado sólo necesita justicia.
—————————-
APÚRESE DOÑA JUSTICIA.
21/11/2016 a las 4:26 PM
KLON KAKA
MANUIAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 3:45 PM
PARECE QUE AL COSO ESTE DE LANUS LE PAGAN POR REPETIR COMO LETANÍA—MANUAL DE RESISTENCIA KAKA—
¡QUE FÁCIL SE “GANAN” LA VIDA ALGUNOS!
¿NO QUIERE TRABAJAR EN NUESTRA INMOBILIARIA?
GUARDIAS,TRAMITES.SERVIR CAFÉ.(NADA DIFICIL)
NO LE VOY A PAGAR TANTO POR TAN POCO PERO:
ES TRABAJO MUCHO MÁS DECENTE Y DIGNO!!!
AHORA REPITA: —MANUAL DE RESISTENCIA KAKA—
¡MUY BIÉN! – ASI SE HACE FOQUITA DE ACUARIO!!!
21/11/2016 a las 3:48 PM
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
http://images.clarin.com/politica/Moria-Ottavis-Erica-Garcia_CLAIMA20161121_0094_28.jpg
21/11/2016 a las 3:48 PM
REPITA OTRA VEZ: —MANUAL DE RESISTENCIA KAKA—
Y AQUI TIENE SU PESCADITO—SE LO GANÓ!!!
21/11/2016 a las 4:24 PM
KLON KAKA
MANUIAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 4:29 PM
KLON KAKA
MANUAL DE RESISTENCIA KAKA
21/11/2016 a las 6:00 PM
QUE PASA? NO MANDO EL CHEQUE STIUSO?
21/11/2016 a las 6:01 PM
NO TE PUEDO CREER QUE MAURI QUIERE FLEXIBILIZACION LABORAL… NO SALGO DE MI ASOMBRO…
21/11/2016 a las 6:01 PM
BASTA DE PONERLE PALOS EN LA RUEDA A GABY CHAMUYETTI, CHE…
21/11/2016 a las 6:05 PM
DENUNCIA TELEVISIVA DEL GORDO SANATA- PRESENTACION ANTE LA JUSTICIA DE LA BURRA-
NO FALLA, DESDE BOCHINI-BERTONI QUE NO SE VEIA ALGO IGUAL…
21/11/2016 a las 6:06 PM
– CHE . LO DE LA PESADA HERENCIA YA NO SE LA CREE NADIE…
– ECHEMOSLE LA CULPA A TRUMP…
– DALE…
21/11/2016 a las 6:08 PM
EL MA$$ITA OPOSITOR QUE SALE POR TV ES CASI TAN TRUCHO COMO EL MA$$ITA QUE LE VOTA TODO A MAURI EN EL CONGRESO…
21/11/2016 a las 6:16 PM
V. IRAOLA (MDQ):
¿ EL M.D.Q será Mierda de quarta ?
21/11/2016 a las 8:46 PM
AL COSO DE LANUS QUE SE PERCIBE MUY BRUTO Y A OTROS EMPLEADOS DEL PRO, LES INFORMO QUE LA SIGLA MDQ ES LA QUE IDENTIFICA A LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA COMO AEROPUERTO EN EL MUNDO Y POR ENDE A LA PROPIA CIUDAD, LA ÚLTIMA LETRA ES LA Q, PORQUE LA LETRA P LA USA OTRO PAÍS. ¿ENTENDIÓ AHORA, ANALFABETO DE LANÚS?
¡SE VE QUE EN EL PRO TOMAN BURROS PARA LABURAR!
¡COMBINAN BIEN CON SU JEFE!
21/11/2016 a las 9:19 PM
KLON KAKA
21/11/2016 a las 11:25 PM
Caballero…, distinguida persona identificada como “Carlos de Lanús” (¡¡no estoy diciendo que es el auténtico!!), agradecido por sus constantes intentos por mejorar las fluídas y empáticas relaciones entre quienes disfrutamos el honor de participar en tan edificante Medio (debido a la elevada y pareja calidad de sus foristas), me tomaré el modesto atrevimiento de hacerle notar dos inadvertidos e irrelevantes yerros en su escritura; sin más objeto de que en próximas ocasiones evite estén presentes.
A saber: cuando pregunta usted a V. Iraola si MDQ __”¿sera Mierda de quarta?”…,el primero de los términos puede considerarse bien escrito porque lo comienza con mayúscula, mientra que no ocurre lo mismo con el segundo, porque aunque lexicográficamente pudiera corresponder la minúscula inicial, como se refiere a la segunda sigla en mayúscula del elemente analizado, en mayúscula debe ser; y la tercera…, y acá, además de la no correspondiente inicial minúscula, puede usted correr el riesgo de una inapropiada confusión de los lectores, que como saben que “cuarta” debiera haber sido escrita C…, y siendo la q (Q), inicial de quinta (categoría inferior a cuarta en el ambiente Social), incluirlo automáticamente a usted en la misma.
No se moleste en agradecer mi atención, pues considero un deber todo lo que me resulta posible hacer para mejorar la concordancia aquí reinante.., ejemplo a seguir por muchos medios, costados y puntas de la esfera política argentina.
Guille
21/11/2016 a las 6:18 PM
Y PENSAR QUE MASSITA ERA DE LOS
NUESTROS . . . JUNTO A URTUBEY,
BOSSIO, PICHETTO.
UNA LASTIMA. BUENA GENTE.
21/11/2016 a las 6:23 PM
Massita era un infiltrado. Igual que Jose Lopez, Y que Ricardo Jaime. Y que Lazaro Baez. Y que……buehhh, todos los que descubrieron llevandose dinero
21/11/2016 a las 9:18 PM
MASSA-TIGRE-DROGA
21/11/2016 a las 6:26 PM
MAURI, DESPUÉS DE LA BANELCO
FLEXIBILIZACIÓN LABORAL NUNCA MÁS.
MEJOR LOS “PLANES”.
PLANES, PLANES, MUUUUCHOS PLANES
21/11/2016 a las 6:36 PM
Las Mineras que tiraban basura en la
cordillera del lado argentino, ya levantaron
carpa y se tomaron el piro.
Otro triunfo investigativo del mejor periodista
que tiene América del Sur, JORGE LANATA.
Otra estrellita más en las charreteras deL dogor,
de quien el “comilón” periodista Massaccesi
dijo que es “un periodista sobrevalorado”.
Atale los cordones al gordo plis !!.
21/11/2016 a las 10:26 PM
Tiene usted razón, Señor…: Jorge Lanata, sin importar lo que diga la chusma ilustrada o bruta (las dos son chusmas), fué el que aportó la principal catapulta con que bajamos las murallas del Kretinismo.
Lo mejor que podemos esperar es que no se tenga necesidad de volver a demoler murallas.
Va un sincero apretón de manos
Guille
21/11/2016 a las 8:34 PM
Pronóstico del Tiempo:
Nublado, sin visos de aclarar.
DESGARRADORA CARTA DE UN SUBOFICIAL MAYOR DE LA ARMADA SECUESTRADO POR MACRI, AL JEFE DE LA ARMADA
http://www.labotellaalmar.com/
21/11/2016 a las 8:45 PM
AL COSO DE LANUS QUE SE PERCIBE MUY BRUTO Y A OTROS EMPLEADOS DEL PRO, LES INFORMO QUE LA SIGLA MDQ ES LA QUE IDENTIFICA A LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA COMO AEROPUERTO EN EL MUNDO Y POR ENDE A LA PROPIA CIUDAD, LA ÚLTIMA LETRA ES LA Q, PORQUE LA LETRA P QUE CORRESPONDERÍA,LA USA OTRO PAÍS.
¿ENTENDIÓ AHORA, ANALFABETO DE LANÚS?
¡SE VE QUE EN EL PRO TOMAN BURROS PARA LABURAR!
¡COMBINAN BIEN CON SU JEFE!
21/11/2016 a las 9:14 PM
https://youtu.be/06znlTOrqKQ
22/11/2016 a las 10:50 AM
Señor…, me preocupa, sinceramente, que le sea contraproducente repetir tantas veces lo que ya ha escrito en anteriores y recientes oportunidades. Cuide usted la salud de su Sistema Nervioso; no debo sugerirle el uso de un producto farmacéutico actual que apuntale su memoria, pues eso signifcaría hacer propaganda…, pero en una vieja Farmacia, de esas que no se convirtieron en Shoping.., pregunte si no tienen algo parecido al “Nervigenol”.., tan en uso en mis tiempos de pibe, y que “a Dios grasia”, nunca debí echarle mano (por ahora.., JiJiJi).
Y si le martilla el bocho tanto problema que intenta solucionar, y “pa salir del paso”.., pídale ese genérico (como se usa ahora) que se llama Fenildimetilpirazolónmetilaminometansulfonato Sódico.., 500 mg y pasa la molestia (¡¡ojo con la sal..ehh!!)
¡¡Cuídese!!
Guille
21/11/2016 a las 9:03 PM
La ejemplarizadora carta que el Suboficial
Principal de la Armada ORLANDO GONZALES
le enviara al Jefe de la Armada Almirante
EDUARDO SRUR reclamando por los dos mil
detenidos “Procesistas”, no tiene desperdicio,
aun cuando los medios la ignoraran.
Es significativo que un “sumbo” (del léxico de la
colimba) les dé lecciones de ética, dignidad,
valentía y estoicismo a los pitucones oficialotes
que “tertulian” en sus fastuosos Casinos en
veladas de impolutas chaquetillas almidonadas.
CICERÓN (medio siglo antes de Cristo) :
“CUANDO UN ESTADO ESTÁ EN CONFLICTOS,
INTERVIENEN SUS SOLDADOS. CUANDO EL
PROBLEMA ACABÓ, SUS SOLDADOS SON
ENCARCELADOS”.
21/11/2016 a las 10:13 PM
¡¡¡No leí tu comentario, Compatriota!!!, que tensa los músculos y aprieta los dientes…, pues de haberlo hecho no hubiera tenido el jocoso ánimo de escribir el que entró a la 9:59 PM.
Se que me disculpás/ me disculpan, pero igual me siento dolido.
Guille
21/11/2016 a las 9:59 PM
Ha resultado mortificante la presencia en este Medio Periodístico, de algo parecido a seres humanos que, por paga o por morbo político, embarran la vereda que puede conducirnos, esfuerzo mediante, a un mejor y algo Digno futuro.
No es difícil identificar tales entes, pero hacerlo significa desperdiciar tiempos robados a otras actividades que los correctos, acertados o no en nuestros pareceres y consejos, con verdadera vocación de Bienestar Común insumimos en estas páginas.
Sepa quien intente plagiarme, que no me afectará ni sentiré molesto por ello, así como no tiene porqué producirme molestia si en un Zoológico, un mono se rasca el trasero estando yo presenta.
Guille
25/11/2016 a las 3:54 PM
Hoy por hoy, el peronismo NO Existe. El peligro es Massa si se desprende de algunos giles, como el lastre de Lavagna, entonces podria sacar muchos votos.
Espert le recordo a Lavagna su paso por el Austral, y su mala actuacion con la deuda. A pesar de heredar un dolar altisimo, y salarios por el piso, metio las de andar con el tema deuda y la ley candado para los que no entraron en el default que se convirtio en bbomerang llamado hold outs.
El FMI fué en principio quien sugirio el default y la manera de hacerlo. La gente en aquel entonces daba el credito al sr. Lavagna. Despues se supo la verdad.