La dualidad marca el inicio de la nueva política exterior

Una semana no alcanza para marcar tendencias pero Alberto Fernández en pocos días le transmitió su impronta a la política exterior. Cuando estuvo en México se encontró con el asesor de Trump Mauricio Claver y llegó a un acuerdo con él.

Claver le pidió a Alberto que la Argentina no saliera del Grupo de Lima y AF estuvo de acuerdo, aclarando que se quedaría sin la agresividad de Macri hacia Maduro. A su vez, Claver le aseguró a AF que EEUU no tenía intenciones de invadir militarmente a Venezuela. Ambos contentos.

Trump envió una delegación a la asunción de AF liderada por Claver, asesor presidencial. Cuando llegó, se encontró con Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, acusado de haber censurado más de 100 medios (algunos argentinos), de violaciones a los DDHH y de narcotráfico. Su entrada al país estaba prohibida, al igual que en los 19 países que conforman el TIAR. Fue invitado por Alberto F.

Claver, indignado, se fue antes de la jura. Esta dualidad tuvo otros ejemplos, como que la primera audiencia a un representante extranjero fue para Miguel Díaz Canel. El presidente cubano, amigo de Cristina Kirchner, tuvo una larga reunión con Alberto. Ese mismo día AF almorzó con el resto de la delegación de los EEUU, ahí liderada por Michael Kozak y dicen que todo fue bien. En consonancia con estas marchas y contramarchas, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Lanús, donde además dio clase.

La dualidad entre una política exterior compatible con Washington y con la necesidad de restructurar la deuda externa y, por otro lado, un filochavismo semejante al que tuvo CFK hasta el 2015, es una contradicción nada fácil de sostener. Aparentemente, la complejidad de la renegociación de la deuda sería un ancla que iría llevando la política exterior hacia una postura moderada, pero el kirchnerismo sigue con su corazón en Caracas.

El factor Evo

El episodio de Evo Morales es un capítulo aparte de la dualidad estratégica del gobierno. El depuesto presidente boliviano se mudó como asilado de México a Argentina por dos razones: la proximidad con Bolivia le permite trabajar con comodidad en el proyecto de volver a llevar al poder a su partido, el MAS, en las próximas elecciones presidenciales y espera que su presencia en Argentina influya para que el gobierno de Alberto juegue decididamente a favor suyo. En cuanto a sus limitaciones como asilado, Evo las ignoró desde el primer momento, recibiendo a la plana mayor de su partido y tuiteando textos políticos. Parece obvio que el gobierno kirchnerista apuesta a un retorno del MAS al poder y que quedaría sumamente descolocado si triunfaran el derechista Luis Fernando Camacho o Carlos Fuentes.

La tendencia lleva a que en los próximos meses la crisis venezolana entre en un nuevo pico de tensión, lo que obligaría a la cancillería argentina a adoptar definiciones. Ocurre que Nicolás Maduro ya anunció su intención de convocar a elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional y de este modo defenestrar al presidente encargado Juan Guaidó. Este escenario cargaría de tensión el escenario venezolano ante la inminencia de que la oposición quede descabezada. Un claro alineamiento argentino con Caracas, en ese marco, podría conllevar un distanciamiento importante con el Departamento de Estado.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
72 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
goldfarb
goldfarb
10 months ago

Roberto
Roberto
10 months ago
Reply to  goldfarb

Roberto
Roberto
10 months ago
Reply to  Roberto

Bernardo
Bernardo
10 months ago
Reply to  Roberto

De Vido: «La plata a José López se la dio Nicky Caputo»
El exministro de Planificación Federal lanzó explosivas declaraciones que complican al entorno del expresidente Macri con la corrupción de la Obra Pública durante el kirchnerismo

https://portaldenoticias.com.ar/2019/12/16/de-vido-la-plata-a-jose-lopez-se-la-dio-nicky-caputo/

Las explosivas declaraciones del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido complican de manera escandalosa al entorno macrista y pegan un giro copernicano en las investigaciones por la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

«¿De dónde vino la plata de López?», preguntó de manera retórica Julio De Vido, en una enrtevista con El Destape Radio.

Así como lo plantea el recientemente liberado exfuncionario que ahora espera su juicio con prisión preventiva, justamente era el entorno del expresidente Mauricio Macri el que adornaba a segundas líneas del gobierno de Cristina Kirchner.

En declaraciones al programa «Habrá Consecuencias», el ex funcionario fue lapidario y contó que el dinero que poseía López fue entregado por «Nicky» Caputo: «La casa de López estaba nombre de (Eduardo) Gutiérrez, mano derecha de Nicky Caputo en montón de obras», disparó De Vido.

El ex funcionario se refería a, por ejemplo, la ampliación y remodelación del Hospital Posadas, una obra adjudicada durante su gestión en el Ministerio de Planificación a un consorcio de empresas compuesto por Caputo SA y Farallón,de Gutiérrez. Este último es el propietario legal de la casa donde vivía López hasta ser detenido por haber sido encontrado con 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez.

Como si fuera poco, De Vido afirmó que «los que lo hicieron arrepentir (a López) fueron ellos, los servicios de inteligencia». «López fue un corrupto cuando recibió esa plata y también cuando se arrepintió», agregó.

En otro tramo de la entrevista, De Vido calificó de «golpe de mercado» lo que ocurrió tras las PASO del 11 de agosto, cuando el dólar subió de 45 a 55 pesos y llegó a superar los 60 en los días subsiguientes. Asimismo, definió de «hecho de corrupción en sí mismo» al gobierno de Mauricio Macri.

Con información de El Destape

Bernardo
Bernardo
10 months ago
Reply to  Bernardo

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
10 months ago
Reply to  Bernardo

JAMAS NUESTRO PAIS TUVO UNA BANDA TAN CRIMINAL COMO ESTOS PUTOS JAZAROS DE CAMBIEMOS.
UNA BANDA JUDIA DE ASESINOS.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Bernardo

¿Y LA WILHELM QUE ES ?? ¿UNA JÁZARA PERONCHA?? JAJA ES MÁS JÁZARA ESHA DE VIENTRE JUDÍO QUE MACRI QUE NO ES DE VIENTRE SINO DE PADRE JUDIO….ESHA TAMBIÉN SIRVE AL KAHAL SUDACA ELZSTAIN YA DEJEN DE MAREAR LA PERDIZ ….DESVIANDO LA ATENCIÓN ….SON TODOS ESBIRRETES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL…

mari
mari
10 months ago
Reply to  goldfarb

Falto que ahora el” pobrecito “esta promocionando la eutanasia. Ya por WatsApp circula un emotivo texto para que los “viejitos” no sufran lo mejor es ayudarlos a bien morir . y él pobrecito ha decidido que si está mal quieren que le apresuren su muerte

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago
Reply to  mari

La eutanasia tiene su origen en los eugenecistas que creian que quien no produce no debe vivir, o sea que una persona solo vale si produce.
Esa es la misma vision que tenian los esclavistas. Compraban esclavos para hacerlos trabajar de manera obligatoria y gratuita. Cuando llegaban a viejos y no podian trabajar “generosamente” les daban la “libertad” y los sacaban de su propiedad para no alimentarlos.
Viejos, abandonados, sin poder trabajar por dinero en ningun lugar si no lograban llegar a una region donde la esclavitud no existiera y que alguien se apiadara de ellos morian…. Una “eutanasia” disfrazada de otorgamiento de libertad.
Lo justo hubiera sido que nunca hubieran sido esclavos, nunca hubieran sido comprados como animales … y nunca abandonados de viejos.
Es horrible como de manera orwelliana se disfraza la crueldad de manera honorable.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

RECURSOS HAY PARA TODOS PERO COMO EL OCHENTA POR CIENTO SE LO APROPIAN LOS DE LA USURA INTERNACIONAL LA FUENTE NO LLEGA A VERTIRSE SOBRE LOS QUE MÁS LO NECESITAN QUE SON LOS QUE SE HAN QUEDADO FUERA DEL SISTEMA…… OSEA LOS MÁS DÉBILES.

.....
.....
10 months ago
Reply to  goldfarb

Este muchacho descubrió que la manteca-siempre en cualquier desayuno- se pone so bre el pan.

OTRA VEZ SOPA
OTRA VEZ SOPA
10 months ago

TODOLOGO
TODOLOGO
10 months ago
Reply to  OTRA VEZ SOPA

TAL CUAL,

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
10 months ago

Dólar turista El Gobierno confirmó que el impuesto a las compras en el exterior será del 30% te la pusieron de a poco, habían dicho 20%

Primeras medidas Alberto pidió al campo que “no se inquiete” por la suba de las retenciones. que se queden quietos mientras se la ponen

Asoma el plan Guzmán: el sector privado deberá hacer el mayor esfuerzo, tienen muchos amigos que quieren ponerla

pero votaste bien, votaste extinción del peronismo, andá el 18 de diciembre a las 17 al Congreso y si no podés o estás lejos caceroleá con ganas.

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
10 months ago

Carlos Villafuerte Ruzo, un juez de alto perfil con causas polémicas

El juez Carlos Villafuerte Ruzo nunca se caracterizó por su perfil bajo. Desde que llegó al juzgado federal de San Nicolás, hace más de 20 años, las causas que cayeron en sus manos colaboraron con su alta exposición mediática: la muerte del hijo de Carlos Menem, la masacre de Ramallo y delitos de lesa humanidad, entre otros, lo pusieron en el foco de los medios.

Su decisión de reactivar, 11 años después, una causa que involucra a los integrantes de la Mesa de Enlace en pleno conflicto del gobierno kirchnerista con el campo, allá por 2008, no es el primer fallo polémico que lo involucra.

Villafuerte Ruzo entró en la Justicia en los años setenta y llegó a ser fiscal en San Isidro. Fue nombrado juez federal de San Nicolás en 1996 y, un par de años más tarde, tuvo que investigar la muerte de Carlos Menem, el hijo del entonces presidente de la Nación, cuyo helicóptero se precipitó a tierra.

El caso le costó varios dolores de cabeza. Zulema Yoma, la madre de Carlos Menem Jr. lo denunció ante el Consejo de la Magistratura por archivar el caso y por ignorar pruebas que indicaban que la muerte del joven no habría sido un accidente, sino un atentado.

“Villafuerte Ruzo bajo las apariencias de investigar si se trató de un atentado, siempre se orientó, en la práctica, hacia la negación de tal hipótesis”, acusó en el escrito Zulema. Y agregó que el juez “desechó” una pericia que en 1997 realizó la Gendarmería y que dio cuenta de que el helicóptero de Menem había recibido impactos de bala.

La causa volvió a activarse en los últimos años cuando ordenó en 2017 la exhumación de los restos del hijo de Menem, 22 años después de su muerte. Además de esa medida, el magistrado dispuso la declaración testimonial de seis expresidentes en el expediente judicial.

No fue el primer caso que le costó denuncias por mal desempeño. El juez fue señalado por el desenlace en la toma de rehenes conocida como “la masacre de Ramallo”, donde murieron cuatro personas.

El hermano de una de las víctimas pidió que sea destituido por haber sido parte del operativo que se montó por el asalto a la sucursal del Banco Nación en esa localidad bonaerense. Pero el Consejo desestimó la denuncia, al rechazar que Villafuerte Ruzo fuera el responsable del operativo desplegado en el frustrado asalto y ratificó al juez en su cargo.

Lesa humanidad

Villafuerte Ruzo tuvo intervención, también, en causas por delitos de lesa humanidad, que generaron polémicas y reacciones de los organismos de derechos humanos.

Actuó, por ejemplo, en un expediente que involucraba al excomisario Luis Patti. Lo benefició en el caso por secuestro, tortura y homicidio de Roberto Goncalvez y Diego Muñiz Barreto, al entender que no había elementos para indagarlo. Patti, finalmente, fue condenado por ese caso a prisión perpetua.

Más reciente fue otro fallo clave para la actividad agropecuaria. Villafuerte Ruzo prohibió las fumigaciones terrestres a más de 1000 metros y las aéreas, a más de 3000 de poblaciones rurales. El único precedente a nivel nacional había sido en Entre Ríos, luego de que el Supremo Tribunal de Justicia así lo estableciera para esa provincia.

11 años después, quiere ponerla. te lo dijimos y votaste muy bien, el 18D se viene con todo, viste que se extinguen?

Carlos Laporta
10 months ago

Una Sabia Mujer, Habitante de Nuestras Islas del SUR; dijo:
···
«Rosario Godfarter
14/12/2019 at 12:27 PM
EL SABIO, CASI PROFETA: DR. SANMARTINO; PLANTEÓ AL ALUVIÓN ZOOLÓGICO, Y CASI TODOS LO ATACARON Y PADECIÓ PENURIAS POR DETERMINAR LO QUE HOS SE COMIENZA A VISUALIZAR COMO UNA GRAN VERDAD, QUE ANTICIPÓ LOS DESATRES DE HOY.

TODAS ESAS SUBESPECIES SE HAN REPRODUCIDO E HIBRIDADO CON ALGUNOS SIMIOS HUMANOIDES, Y SE HAN CONVERTIDO MASIVAMENTE, EN UNA “ESPECIE RAPIÑANTE”.

Rosario Godfarter
Grytvyken, Is. Georgias»

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Carlos Laporta

UNA POBRE DESENFOCADA QUE NO ANTICIPÓ NADA, AL CONTRARIO SE VE QUE AL NO CREER EN EL PECADO ORIGINAL TERMINABA CONCLUYENDO CON CUALQUIER VERDURA.

NO ACEPTAN QUE EL SER HUMANO ESTÁ CAÍDO Y NECESITA REDENCIÓN.

ROSARIO ROSARIO QUE BUENO SI HUBIERAS REZADO EL ROSARIO
ESO DA MÁS FRUTO QUE ANDAR SOFISTEANDO.

......................................
......................................
10 months ago

ROSARIO ESTA JODIDA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago
Reply to  Carlos Laporta

el apellido la Sra Rosario es Godfarter ? or Godfather ? Porque farter significa.. ……..

Si los gobiernos se hubieran ocupado de educar al aluvion zoologico la cosa seria diferente.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

ASI ES PERO PARA ESO DEBEN LOS GOBIERNOS DEJAR DE SER MASONES….

.....................................
.....................................
10 months ago

Y NATURALISTAS….. PORQUE LA EDUCACIÓN ES PARA ENSEÑAR EL BIEN QUE SALVA Y NO EL MAL QUE PIERDE COMO ERA ANTES…CUANDO LAS ESCUELAS ENSEÑABAN LA LEY DE DIOS.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

FARTER….ES QUE SEGURO SE REFIERE A SU ÍDOLO LUCIFER… AL QUE ESE LLAMA SU dios.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

El viejo Magnani y sus mútiples nicks, lástima que no se encuentra el blog con fotos donde mostraba a un religioso al que le decía el Padre Cacaseno caminando entre la nieve frente a la iglesia de Grytviken en las Georgias

Aurelio
02/04/2018 at 4:58 PM
¿Lo decís por el Padre Cacaseno?, Fijate que Todos los habitantes de Grytviken, eran Fieles de Su Iglesia, los que no le respondían eran los extranjeros, que pasaban por las Islas.
El día que murió, fue velado en la Capilla de San Josemaría, con la Totalidad de los Habitantes, que Consolaban A Rosario Godfarter, su secretaria. El Padre Está sepultado en el Cementerio de Grytviken, y Rosari Godfarter, se mudó a Punta Arenas, en Chile, para recibir Atención Médica especializada a su Meteorismo.
Justo es Reconocerle al Padre, Todas las Ediciones de “La Vela”

https://www.informadorpublico.com/politica/soberania-y-recursos-naturales-en-el-atlantico-sur-y-malvinas

en cuanto a farter

https://context.reverso.net/traduccion/ingles-espanol/farter

.....................................
.....................................
10 months ago

LOS CROMOSOMAS NO SON UN CRITERIO ÚLTIMO PARA DISTINGUIR ENTRE HOMBRE Y MUJER YA QUE EN LAS AVES ES AL REVES ZZ MACHO Y ZW HEMBRA POR ESO EL CRITERIO UNIVERSAL ES LA FUNCIÓN REPRODUCTIVA QUE HOMBRE ES EL QUE FECUNDA Y MUJER LA QUE OVULA. Por eso ser varon o mujer no es una imposición cultural.

https://www.youtube.com/watch?v=72p9WviIL2Q
conferencia “La ideología de género frente a la ciencia”
14 dic. 2019 RÍO TERCERO. CÓRDOBA.
Pablo Munoz Iturrieta

.....................................
.....................................
10 months ago

MARIETIS PARA TI…

.....................................
.....................................
10 months ago

PMI ESTUDIÓ Y LEYÓ OCHOCIENTOS LIBROS Y ARTÍCULOS …. 16 LE LLEVÓ TERMINAR DE ESCRIBIR EL LIBRO ….MARIETIS OCONOR…..!!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago

PMI es un solo individuo y no es idoneo en el tema. Cuando investigas, tenes que leer al menos 40 libros y/o articulos cientificos escritos por gente idonea en el tema.

Te falta formacion academica por eso te venden cualquier cosa.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

OCHOCIENTOS LIBROS DE GENTE CIENTÍFICA QUE NO DICEN LO QUE A OCONOR LE GUSTA ESCUCHAR….

ENTONCES SEGÚN LA FANÁTICA DE LA CIENCIA HAY QUE LEER CUARENTA LIBROS QUE DICEN LO QUE A

ELLA SI LE ENCANTA ESCUCHAR

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago

Sos un fracaso total. Perdoname, pero no sabes buscar bibliografia. Solo mencionas una sola fuente, y esa fuente es un tipo que no tiene un doctorado ni en genetica, ni en endocrinologia, ni en neurologia Es un filosofo. …. y filosofea pero no es filosofia academia es chanteria pura.

Te falta formacion academica. No sabes buscar bibliografia

Dios te enviara nietos, o sobrinos homosexuales, Dios siempre te envia lo que odias para que aprendas a no odiar.

Nunca podes citar una sola persona si queres hacer una investigacion cientifica y el que citas ni siquiera es cientifico.

Como puede hablar de cromozomas quien no tiene un doctorado en genetica ?

La ciencia no esta de acuerdo con lo que vos llamas ideologia de genero porque es solo politica, pero tampoco esta de acuerdo con Uds. que es fundamentalismo religioso

La ciencia es independiente de ideologias politicas y religiosas. La ciencia investiga sin velos oscurantistas que buscan probar una ideologia en vez de buscar soluciones a problematicas humanas

Gene SLIRTK6 Cromozoma 13 –
Gene, TSHR, Cromozoma 14
portion of the X chromosome – Xq28
Gene en Cromozoma 8 se sospecha que tambien tiene una influencia. Estan pendientes futuras investigaciones en este gene.

1. sciencedirect.com/science/article/pii/030326479390051D

2. difference in hypothalamic structure between heterosexual and homosexual men
S LeVay – Science, 1991 – science.sciencemag.org
… 27. MD Rose et al., Gene 60, 237 (1987). 28 … 26 February 1991; accepted 23 May 1991 A

3. Difference in Hypothalamic Structure Between Heterosexual and Homosexual Men … The anterior
hypothalamus of the brain participates in the regulation of male-typical sexual behavior …

Cited by 66 Related articles

4. Sexual differentiation of the human hypothalamus
DF Swaab, WCJ Chung, FPM Kruijver… – Pediatric Gender …, 2002 – Springer
… The sexually dimorphic nucleus of the hypothalamus contains GABA neurons in rat and man …
Evolution of childhood central diabetes insipidus into panhypopituitarism with a large hypothalamic
mass: is … Lahr G, Swaab DF, Pilgrim C, Reisert I. The Y-chromosomal genes SRY and …
Cited by 52 Related articles All 6 versions
[PDF] researchgate.net

5. Evidence for a biological influence in male homosexuality
S LeVay, DH Hamer – Scientific American, 1994 – JSTOR
… The hypothalamus of each of the 41 subjects was stained to mark neuronal cell groups … to a genetic
component, homosexuality oc- curred much less frequently than a sin- gle gene inherited in … One
interpreta- tion, that genes are more important in some families than in others, is …
Cited by 212 Related articles All 9 versions

6. A neuroendocrine predisposition for homosexuality in men
G Dörner, W Rohde, F Stahl, L Krell… – Archives of sexual …, 1975 – Springer
… KEY WORDS: homosexuality; neuroendocrine; hypothalamus; LH; testosterone;estrogen;
heterosexuality … approximately normal androgen level during the postpubertal hypothalamic phase
may … the predominantly female-differentiated brain of a genetic and somatophenotypic …

7, Sexual dimorphism and homosexual gender identity.
J Money – Psychological Bulletin, 1970 – psycnet.apa.org
… zygous twins, since they may be identical for all but one chromosome or one pool of genes … born
immature, its uptake can be traced to various organs, in- cluding cells in the hypothalamus … period
in develop- ment, then if the fetus is a genetic female, the hypothalamic nuclei will …
Cited by 119 Related articles All 5 versions

8. Neuroendocrine mechanisms and the aetiology of male and female homosexuality
MJ MacCulloch, JL Waddington – The British Journal of Psychiatry, 1981 – cambridge.org
… These experiments showed how a genetic female could be masculinized by androgens, and …
BARRACLOUGH, CA & G0R5IU, RA (1961) Evidence that the hypothalamus is responsible for …
—¿ & TURGEON, JL (1975) Ontogeny of development of the hypothalamic regulation of …
Cited by 79 Related articles All 4 versions

9, Sex differences in the hypothalamus in the different stages of human life
DF Swaab, WCJ Chung, FPM Kruijver, MA Hofman… – Neurobiology of …, 2003 – Elsevier
… to be male or female) and sexual orientation (heterosexuality, homosexuality), but also … sex
differences in the intensity of androgen receptor immunoreactivity in the human hypothalamus …
3V, third ventricle; ac, anterior commissure; VMN, ventromedial hypothalamic nucleus; INF …

10, Sperm competition and the persistence of genes for male homosexuality
F MacIntyre, KW Estep – Biosystems, 1993 – Elsevier
Homosexuality is increasingly recognized as having a genetic component. Why then does it
persist, when common sense suggests that it should result in fewer offspring? Monozygotic-
twin studies permit a rough estimate of the importance of genetics (70%) in the development …
Cited by 38 Related articles All 3 versions
[HTML] nih.gov

11. Genetic models of homosexuality: generating testable predictions
S Gavrilets, WR Rice – … of the Royal Society B: Biological …, 2006 – royalsocietypublishing.org
… Here, we formulate and study a series of simple mathematical models for the purpose
of predicting empirical patterns that can be used to determine the form of selection that
leads to polymorphism of genes influencing homosexuality …
Cited by 109 Related articles All 11 versions

12. Evidence for homosexuality gene
R Pool – Science, 1993 – go.galegroup.com
… not yet been replicated. Full Text: A genetic analysis of 40 pairs of homosexual
brothers has uncovered a region on the X chromosome that appears to contain a
gene or genes for homosexuality. How much of sexual orientation …

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

YA TE VOLVIÓ A REPLICAR PMI EN SU BLOG Y TE DEJÓ POR EL SUELO CHIQUITA…..

Jara
Jara
10 months ago

URGENTE “RETENCIONES” A LOS POLÍTICOS, CONGELAMIENTO DE DIETAS POR 3 AÑOS,
NO VIÁTICOS, NI PASAJES, NINGÚN GASTO EN SERVICIOS, NAFTA,CELULARES, CONGELAMIENTO DE NOMBRAMIENTOS DE ASESORES, RELATORES, PARIENTES.
DURANTE 3 AÑOS ACTOS SOLIDARIOS DE LA POLÍTICA ARGENTINA, NACIONAL, PROVINCIAL Y DE CABA.
ATENTO A QUE EL SECTOR BUROCRÁTICO NO GENERA RIQUEZA.
SOLIDARIDAD DE LA POLITICA CON LOS QUE MENOS TIENEN.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Jara

OLVIDATE SON UNAS RATAS….COBRAN POR APLICAR EL PLAN DE DESTRUCCIÓN MASIVA….CONGRESO UN NIDO DE RATAS NO ENTIENDO PORQUE DEMORAN TANTO EN FUMIGAR….

Jara
Jara
10 months ago

ALUMINIOS ALUAR, DE BRONNER NO PAGA RETENCIONES, SI TENÉS 10 HOTELES, TAMPOCO, SI TENÉS CONSTRUCTORAS EN SANTA CRUZ, COMO LÁZARO Y MÁS DE 500 AUTOMOTORES MENOS.
SI SOS JUEZ DE CORTE O DE CAMARA NO TRIBUTÁS NADA.
SI SOS LEGISLADOR O DEL SERVICIO EXTERIOR TAMPOCO.LOS EMPLEADOS JUDICIALES EN ACTIVIDAD, NO PAGAN GANANCIAS.
ARGENTINA IGUALDAD ANTE LA LEY; HAY QUE SER SOLIDARIOS

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Jara

LA ELITE SINARCA….

juan
juan
10 months ago

se lo mire x donde se lo mire, estos pocos días de Fernandez presidente son un desmadre,la carne entre el viernes y sábado aumentó un 40 %,el asado pasó de $ 260 a $ 410,y con el impuestazo que se viene ni te digo, vamos a decir que bien que estábamos cuando estábamos mal….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  juan

HASTA QUE EL KILO DE ASADO NO EMPAREJE A UN DOLAR, BAJANDO COSA IMPOSIBLE, SI LA HAY SEGUIMOS EN CAIDA LIBRE QUIZAS MAS AMORTIGUADA PERO CAIDA A FIN.

VALOR DEL KILO ASADO EN 1998 IGUAL 1 USS (1 PESO); 2001 IGUAL 1USS (3 PESOS) AHORA 6 DOLARES (400 PESOS)

DATE CUENTA EL DOLAR BARATO ES FUNCIONAL PARA LOS QUE LA FUGAN POR ESO TE MIENTEN CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIO9S Y DEMAS SAQUEADORES, CONVENCIENDOTE DE QUE ES LA CAUSA INFLACIONARIA CUANDO ES A LA INVERSA.

AVIVATE, ALBERTO, SINO NO HAY SALIDA Y ESTAS CONDENADO.

LA UNICA FORMA INMEDIATA DE ACABAR CON LOS SAQUEADORES ES NO DEJARLES OPORTUNIDAD DE MAS SAQUEO. Y HAY QUE HACERLO DE REPENTE Y SIN AVISO. SINO PASARA LO DE SIEMPRE PARECIDO O IGUAL AL ENGATUSADOR.
SI TIENEN EL PODER EJERZANLO. NO DEJEN QUE EL CAMPO ARRASTRE A MAS GRIETA.

NADIE LOS VA A APOYAR DESPUES QUE ELLOS APOYARON A MACRI CON LOS IMPUESTAZOS TOTAL A ELLOS NO LES IMPORTABA. ME REFIERO A LOS QUE TIENEN MAS DE 400 HECTAREAS.

https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/la-renta-del-agroconviene-producir-el-campo-o-darlo-en-alquiler-nid2036412

CAPITO?
CAPITO?
10 months ago

NARCOSOCIALISTAS SIGLO 21 Y AFINES… TELEFONO !!

CORTITO Y AL PIE DON ELLIOT, CLARITO COMO EL HACHEDOSCERO MAS “REFRESCANTE”…

Harry
Harry
10 months ago
Reply to  CAPITO?

Harry
Harry
10 months ago
Reply to  CAPITO?

 

mari
mari
10 months ago
Reply to  CAPITO?

Mientras tanto la brisita avanza sin tregua.

QUILMES
QUILMES
10 months ago

A POCO DE RADICALIZARSE EL CONFLICTO INEVITABLE, ES NECESARIO FIJAR LA OBSERVACIÓN EN EL MAPA DE LA ARGENTINA Y SU DIVISIÓN SEGÚN SUS INCLINACIONES POLÍTICAS.
MENDOZA, SAN LUIS, CÓRDOBA (esencial en el desenlace), SANTA FE Y ENTRE RÍOS, CONFORMAN UNA LÍNEA QUE PARTE AL PAÍS EN DOS. SALTA Y JUJUY AISLADAS Y LA CAPITAL FEDERAL CERCADA POR EL GRAN BS.AS.
LA PATAGONIA DOMINADA POR LA MARINA (no se cual). NO SE PORQUE , ME RECUERDA A LA ESPAÑA DE 1936.

EL DOLAR TREPANDO ACELERADAMENTE A LAS TRES CIFRAS, YA SE HA LANZADO EL OPERATIVO VENGANZA PARA PONER AL CAMPO DE RODILLAS, LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO QUE DETERMINARÁ LA REFORMA EDUCACIONAL Y LOS PROPÓSITOS DE COLECTIVIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN NO DISIMULADOS – EN ESTOS POCOS DÍAS- YA HAN SIDO EXPUESTOS.

ANTE LAS PRIMERAS REACCIONES ANTE ESTE ESTADO DE COSAS, YA CONOCEREMOS COMO OPERAN LOS “COLECTIVOS”.
A NO CONFUNDIRSE, TIENEN UNA ESTRATEGIA LARGAMENTE DELINEADA. TIENEN QUE OPERAR YA, PARA EVITAR UN GRADUALISMO DESGASTANTE.

!%##
!%##
10 months ago
Reply to  QUILMES

MENTIRA ESA LÍNEA NO PARTE EL PAÍS EN DOS
ESO ES LO QUE ELLOS QUIEREN

DEJÁ DE HACER LOBBY IDIOTA

¡%##
¡%##
10 months ago
Reply to  !%##

DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTAS

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  ¡%##

UF EL BOLUDÍN AHORA TAMBIÉN ATACA A !%## QUE PSICÓPATA ..

Beltramino
Beltramino
10 months ago

No fueron ellos o su jefa que anunciaron que “por el momento no se tocarán las tarifas”……………Pues el momento ya pasó…………….. o no?? Cada vez que dicen que harán algo, inmediatamente anuncian lo contrario. Sería bueno que se dejen de joder

Beltramino
Beltramino
10 months ago

Supuestamente Macri había aplicado un tarifazo brutal y ahora resulta que hay que actualizar las tarifas? Ni una semana…Cafiero pelo sucio jefecito inservible.

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
10 months ago

Cristina se mete en Cultura, quiere que Tristán Bauer se quede con el CCK y Tecnópolis.

En cuanto al reparto de embajadas y guerra de los despachos, Massa dispone sobre las oficinas del Congreso.

Se extingue, te lo dijimos. Votaste bien.

HÍPER
HÍPER
10 months ago

ENSEGUIDA VUELVO

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago

Ometeotl Dios Azteca de la dualidad. (traducido del nahualt)

Ometéotl, Ometéotl. Sednos propicio.

Aún
Con el ambiguo coraje enhebrado.
Aún
Por el sufrir descortezado____Detenido del reloj.
Aún
Por el bronceado masticar_____Calendarios.
Aún
Más allá
De las palmeras que danzan____Mutiladas.

A ti, hoy elevo este canto___¡Sé feliz!.
¡Se feliz!.
Acá no se puede ya. ¡Sé feliz señor dos!.

Se transita por la época del espíritu enfermo.
¡Quebrado el sentir!. ¡Estropeado el pensar!.
Se transfigura inmundo el mundo.
¡Quebrado el valor!.¡Estropeada la consciencia!.

Ometéotl sé feliz.
Ya solo tú puedes.
Dueño todo del cerca y del junto.

(Esencia del padre Tloque Nahuaque).

Lea más: https://www.latino-poemas.net/modules/publisher/article.php?storyid=6730 © Latino-Poemas

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

A veces se hace lo que se puede, no lo que se desea

Argentina no puede definir una politica exterior, porque esta en un estado de deuda alta y total vulnerabilidad.

CFK en el pasado la definio como pro “Patria Grande” y el pais se lleno de inmigrantes de paises vecinos extemadamente carenciados aumentado los niveles de pobreza, el pais se endeudo…. El desarrollo no llego.

Macri se definio como pro “El mundo libre” y no llegaron los inversores, y el pais se endeudo. El desarrollo no llego.
A. Fernandez habla de la verdad relativa y de una especie de dualidad y quizas eso lo haga evitar definiciones y enemigos.

Las ideologias no desarrollan, lo que desarrolla es el conocimiento y el trabajo unido en pos de un objetivo en comun.

Quizas A. Fernandez a quien no vote, asi lo ha descubierto.

Tony Blair
Tony Blair
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Sos o te haces?

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

NO SON NECESARIOS INVER SIONISTAS EXTRANJEROS DEJEN A LA GENTE DE ACÁ TRABAJAR EN PAZ SIN TANTA EXPOLIACIÓN CON IMPUESTOS COMO ERA ANTES DE ESTA PUTA DEMONIOCRACIA ALFONSINISTA ZURDA DE MIERDA.

YHWH
YHWH
10 months ago

“Yo conozco tus obras Albertite, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy progretudo, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego, tereso y farsante. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez inmoral; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete, sucio izquierdista pro-socialismo siglo veintiuno.”

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  YHWH

LOS PROTESTONTOS TAMBIÉN SON TIBIOS PORQUE NO ACEPTAN LOS DOGMAS QUE SON VERDADES REVELADAS Y VAN POR EL MUNDO RENEGANDO DE LA VIRTUD DE LA RELIGIÓN Y CREYENDO QUE TENER FE ES COMO IR A UN SUPERMERCADO DONDE SE PUEDE ELEGIR LO QUE SE QUIERE CREER Y DEJAR EL RESTO EN LAS GÓNDOLAS Y QUE ESO SERÁ SIN CONSECUENCIAS. LEA LA PARÁBOLA DEL QUE QUISO ENTRAR EN EL BANQUETE SIN EL VESTIDO ADECUADO.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  YHWH

HACER BIEN LAS COSAS SI PERO NO POR ORGULLO….CHISMEE BIEN JAJAJA NO PASA POR AHÍ EN ABSOLUTO. EL VOLUNTARISMO TAMBIÉN ES MALO.

Belugablanca
Belugablanca
10 months ago

UN 15 DE DICIEMBRE, MONTONEROS, POR INTERMEDIO DE UN EMPLEADO ASESINO, EXPLOTABA UNA BOMBA DE TROTYL PORTAFOLIO EN EL MICROCINE DEL MINISTERIO DE PLANEAMIENTO. EN EL INSTANTE MURIERON 9 PERSONAS, LUEGO OTRAS 5, EN TOTAL 14 VÍCTIMAS INOCENTES Y VARIAS FAMILIAS DESTRUÍDAS.
LA DEMOCRACIA ARGENTINA NI UNA PALABRA SOBRE ESTA ATROCIDAD COMETIDA POR LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA.
LOS PERIODISTAS COBARDES Y SEMIANALFABETOS, NO RECUERDAN ÉSTOS HECHOS BRUTALES, CUANDO SERÍA SU DEBER COMENTARLOS.

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
10 months ago

MACRI VOLVÉ.

YO, ALBERTO, DIJE ESTO?
YO, ALBERTO, DIJE ESTO?
10 months ago

POLÍTICA
Qué dijo Alberto Fernández en campaña cuando le preguntaron por la doble indemnización
Al presidente le consultaron si impondría un esquema de despidos como el que firmó el viernes
14 de diciembre de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Alberto Fernández habló sobre la doble indemnización en campaña (Christian Heit)
Alberto Fernández habló sobre la doble indemnización en campaña (Christian Heit)
Martes 11 de agosto. Habían pasado apenas 24 horas de las primarias. El gobierno y la economía estaban en shock por un resultado que electoral que nadie había vaticinado. Y el gran ganador de esos comicios fue a un canal de televisión a hablar por primera vez como futuro presidente.

Si bien faltaban 75 días para las generales, la abultada diferencia que había logrado el Frente de Todos sobre Cambiemos aseguraba una victoria en octubre. La posibilidad de una remontada del entonces oficialismo era matemáticamente inverosímil. Todavía no había cepo ni reperfilamiento de la deuda y el ministro de Hacienda continuaba siendo Nicolás Dujovne.

A partir de las 22 de ese 12 de agosto, los periodistas Ernesto Tenembaum y María O’Donnel entrevistaron a Alberto Fernández. El cuestionario fue muy amplio e incluyó cuestiones políticas, sociales y económicas

En medio de una charla amena, surgió una pregunta lógica en virtud de algunos rumores que habían empezado a circular: “¿Vuelve la doble indemnización?”. Y la respuesta fue contundente: “No creo que sirva la doble indemnización. Nosotros la tuvimos en un momento en que se generaba empleo porque crecía la economía. Estas cosas no se resuelven cambiando la ley laboral”.

En ese mismo reportaje, Fernández se manifestó además como un crítico al intervencionismo. “No estamos preparando una economía cerrada y con cepo. Yo nunca fui eso. Yo fui crítico de Moreno y del cepo”, contestó.

En apenas tres días de gestión, el jefe de Estado puso en jaque aquellas definiciones con un paquete de medidas orientado a reactivar la economía. La historia responderá si fue efectivo o no.

¿Cambió de idea Fernández o en aquella ocasión contestó así para esquivar ciertos temas que generan reticencia y espantan votos? Es difícil saberlo y hay un dato que juega a su favor: entre aquel 12 de agosto y este 14 de diciembre, todos los indicadores económicos se degradaron.

También es cierto que los candidatos no suelen ser muy sinceros en campaña. Alguna vez, Federico Sturzenegger reveló cómo funciona el truco. En una charla en Columbia, confesó los consejos que le suele dar Jaime Durán Barba a los candidatos del PRO: cuando seas gobierno, hacé lo que quieras, pero no lo digas antes cuando estás buscando votos.

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
10 months ago

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
10 months ago
Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
10 months ago
!%##
!%##
10 months ago

Ana Nuccio
Hace 5 horas
El kirchnerismo comunista quiere que todos seamos iguales de pobres. No quieren mejorar la economía, quieren más pobres para que los voten por el subsidio.

!%##
!%##
10 months ago

Nani Naninho
Hace 4 horas
Ahora viene la reforma agraria.
Al fin !!

1————————

¿QUE REFORMA AGRARIA ???

¿¿¿¿LA DE EL KAHAL OLI GARKA ELSTAIN ???

NANI NANINO ANDA A VIVIR A COREA DEL NORTE SI TE GUSTA EL COMUNISMO HIJODEPUTAS…

————————————————————-

German Perez
German Perez
10 months ago

LA HIJA ESCONDIDA DE CRISTINA KIRCHNER (HIPOCRESIA HASTA DECIR BASTA)
————————– https://youtu.be/TrsSuzkOv8s
————————–

Ana Lía Silva
Ana Lía Silva
10 months ago

¡Que linda es la navidad!

Ya se empieza a notar el “Espíritu de la Navidad”: Anoche a llegar a casa, a pocos metros de mi puerta, veo en la esquina a un Señor de traje y corbata, que le da su Celular, su Billetera y el Reloj, a un jovencito, que solo tenía un cuchillo.

¡Navidad es DAR!

Ana Lía Silva
analiasilva1945@gmail.com

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Ana Lía Silva

ESE CHISTE YA LO HICIERON EL OTRO DÍA JAJA

.....................................
.....................................
10 months ago

.....................................
.....................................
10 months ago

RUSIA ESPARCIRÁ SUS ERRORES…… FÁTIMA

       .       Astrochanta     :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
       .       Astrochanta     :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago

El dólar va superando los 73 pesos y según las ciudades puede estar a 74.

Alberto el inflacionario y no va ni una semana, pobre Tetasny ya ni publica notas no sabe como defender ésto.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

SE NOTA QUE NO ENTENDES QUE LA INFLACION LE GANO AL DOLAR DESDE EL 2009 Y ESO LES CONVIENE A LOS ENTONGADOS. HOY DEBERIA COSTAR MAS O MENO SCOMO UN KILO DE ASADO COMO REFERENCIA. NO PUEDE SER QUE ESE KILO DE ASADO, PAN, ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS EN GENERAL CIUESTEN AHSTA 6 VECES MAS QUE EN LA CONVERTIBILIDAD O EL 2001, LOS SALARIOS IGUAL EN DOLARES. ESE ES EL PROBLEMA QQUE LOS QUE SABE ELUDEN Y EL RESTO REPITE COMO LOROS LO QUE LE CUENTAN LOS SAQUEADORES.

EJEMPLO MIRA ESTE POSTEO DE COMPAGNUCCI.
UNA DE LAS TANTAS INCONGRUENCIAS EN NUESTRO PAIS, ES CULPAR A LA DEVALUACION DE LA SUBA DE PRECIOS

ANTES DE LAS PASO #CERVEZA $85 VS HOY $150 = +75%

ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA. EL ATRASO DEL DOLAR FRENTE A LA INFLACION DESDE EL 2009.

.
.
10 months ago

🎄🌟❤️