La lenta agonía de Cristina en el peronismo y en los intendentes

La pobre impresión que Cristina dejó en el reportaje que le hizo Luis Novaresio convenció a la mayoría de la dirigencia peronista, aún la que la acompañó en las PASO, de que su ciclo político está agonizando.

En efecto, mintió descaradamente en todas sus respuestas y en otras lisa y llanamente no se entendió lo que dijo, como cuando afirmó que en nuestro país no hay estado de derecho al igual que en Venezuela.

Ningún intendente que la acompañó en la última elección duda que la elección está perdida, porque es casi imposible que pueda sumar más votos el 22 de octubre, aún entre quienes profieren odio hacia Macri o Vidal.

Está claro en todo el ambiente político que su figura es la que obstaculiza un análisis del gobierno de Cambiemos, ya que en esta elección se votó en contra de que ella y sus fanáticos seguidores puedan volver algún día.

Este gobierno no solucionó los problemas económicos y ni siquiera gobierna con un gran éxito, pero basta asustar con el cuco de la vuelta de Cristina para que entre un 70 y casi 80% en el país vote en contra, tomando el 21,30% que cosechó el cristinismo en todo el país, porque el 34% de la provincia de Buenos Aires puede dar la imagen de que hizo una gran elección en el país, aunque en la provincia fue muy buena, quizás porque no habló y mostró a los perjudicados por los casi dos años de gobierno de Macri.

Es cierto que lo obtenido en el país supera al peronismo no K pero, si se suma al massismo, quedaría en un tercer lugar por poco más del 1%. De ahí que sus seguidores digan que está mal obedecer a Cristina pero tampoco se le puede desconocer, lo cual es una realidad, pero mientras no abra la boca porque, cuando lo hace, ese casi 80% no quiere que vuelva más.

En el citado reportaje, Cristina dijo que si es un obstáculo para un triunfo del peronismo, se autoexcluirá de una candidatura. Pero como está hipercomprobado que lo es, nadie puede renunciar a tamaña obviedad, salvo que asuma que es funcional a la reelección de Mauricio Macri.

Guillermo Cherashny

Share

20 comments for “La lenta agonía de Cristina en el peronismo y en los intendentes

  1. mari
    18/09/2017 at 7:27 AM

    Tanto se preocupan los políticos por estas elecciones y las futuras pero si es cierto que ya han instalado a nivel mundial la secesión del país no los pobres mapuches sino los perversos y crueles que están detrás, todos estos vende patria donde van a gobernar? Ya todos ellos se encargaron de darles leyes y reconocerles derechos para así avanzar sin problemas Si está bien reconocerles derechos ,lugares donde ellos puedan desarrollarse pero como parte de la nación ,no como otra nación.Ella y todos los políticos han fomentado todo esto

    • LACHO
      18/09/2017 at 9:48 AM

      La Gran Provincia Centralistadora compite con DIFERENCIAS morales, allí la GRAN DIFERENCIA de lo que tienen para votar….o …no hay diferencias?
      Estamos en etapa preelectoral. CAMBIEMOS, es “nuestro EQUIPO DE LUJO” comparando con los de partidos políticos que lo precedieron. Según el HiJO DEL PADRE, “se terminó la joda”, “pasamos de la mentira y la trampa a la confianza y la decencia”, “quiero que inviertan porque confían, porque creen en los argentinos”. “se trabaja mucho para generar empleos”.
      Inferimos todas esas expresiones antes de que las exteriorizara, porque antes del “ballotage “nos prometió muchas cosas más, y, le crímos. No nos mintió. Aplicó el vocabulario del PRO…palabras sueltas que uniéndolas siguen cumpliendo la tautología. Separadas, juntas o a destiempo conforma la tela de araña para envolver incautos: juntos, podemos, vamos todos, sos parte de esto…y una cadena más. Pero, hablando de ELECCIONES, en BUENOS AIRES, tienen como candidatos las DOS FACCIONES principales en los DOS PRIMEROS puestos a personas sobresalientes por sus ANTECEDENTES: no desarrollaremos a las cabezas de FPV,para SENADORES, porque se sintetiza las imposiciones, visitando los tribunales de Comodoro Py. En cuanto a CAMBIEMOS, “capacidad, idoneidad, dignidad, “transparencia” y honestidad los en contramos plasmado en Gladys Gonzales, kandidata como segunda senadora.
      Denunciada en la justicia por administracin fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público entre otros delitos graves. Por supuesto que con este prontuario no la iguala a Kristina. Pero parecería que está abocada a lograrlo, si llega. Gonzalez se desempeñó como Directora del Banco Ciudad entre 2005 y 2007 abriendo la tapa del Código Penal con: intento de soborno, malversación de fondos públicos e incumplimiento de funcionario público. González fue removida del cargo en el Banco Ciudad para aplacar la movida mediática y Macri propuso entonces a su ex secretaria para ocupar un puesto en la Auditoría General de la Ciudad, pero a raíz de la causa penal abierta su pliego fue impugnado en la Junta de Ética de la Legislatura. Desde el 2007 al 2009, desde contratar a la propia mujer de Larreta para que decorase los Registro Civiles de los CGP a licitaciones escandalosas con sobreprecios que superaban el 260%, dependiendo de la Jefactura de Gabinete, fue nuevamente denunciada. Desde el 2009 a 2013 González le trajo menos dolores de cabeza al PRO. Luego de casarse con su chofer, Angel Manuel Mosca, y designarlo como su Asesor de Prensa se dedicó a impulsar la carrera política del nuevo hombre de la casa. Hoy Mosca es el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y destacado operador de Vidal en su provincia. Es mentado como centro de cotilleo de las mujeres, según las capturas, en Nova.
      En el 2015 intentó ser candidata a Intendente de Avellaneda, intensiòn truncada por falsear su domicilio de dos años, denunciada por sus socios radicales, pero expulsada con el voto por el actual intendente.
      En enero del 2016 le consiguió a su PRIMER marido, que le salvó la espalda en el 2015 siendo director del Banco Ciudad, el nombramiento por Peña en el Ministerio de Defensa a cargo del “Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares” que de acuerdo al presupuesto nacional vigente maneja una caja de $1.329.918.189. Nobleza obliga por un gesto no olvidable. En febrero asumió como Interventora del SOMU y desde el vamos cosechó denuncias a su paso. Confirmada en su cargo por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, cuyo cuñado fue designado como interventor en la Obra Social del SOMU cobrando éste un sueldo de $150 mil, Gonzalez siguió cosechando denuncias penales por: administración fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos.
      Con este currículum, todavía no le alcanza a la primer candidata a senadora de la oposición. Pero, acusa fuerza e intensión orientativa. Como frutilla del postre,Gonzalez también fue denunciada por su propio partido, el concejal del PRO Daniel García, acusándodla a la candidata a Senadora por solicitarle a los funcionarios provinciales un 10% de su sueldo para ser donado a una “fundación”y dijo ” al ser detenido Omar “el caballo” Suarez, la funcionaria garantizó la continuidad de los negociados existentes”. Jorge Metz, primo hermano de Gonzalez, fue designado como “Director Nacional de Vías Navegables” garantizándole a Gladys el manejo total del negocio de los remolques y que elípticamente beneficiaba a Marítima Meridian relacionando a Calcaterra. La candidata y su segundo marido con deudores con categoría 1 y 2 en ARBA, la institución de recaudación de la provincia de BUENOS AIRES. El currículum sostiene la capacidad, idoneidad, honestidad y TRANSPARENCIA de quien representará al NUEVO tipo de gobierno que con CAMBIEMOS podemos lograr. La sagacidad y la astucia van de REGALO.

  2. LALO
    18/09/2017 at 10:24 AM

    LACHO…: !!! QUE PEDAZO DE CURRICULUM QUE TIENE LA “GONZALEZ” … TIENE UN APRONTE PARA GANAR “EL PELLEGRINI” CON LAS OREJITAS PARADAS…!!! ??? Y ESO PRESENTA CAMBIEMOS” ??? , ESTOS SON CHORROS DE LA ECONOMÍA GLOBAL QUE SE VIENE…!!! MACRI…; EL NOR-COREANO Y PUTIN TE TIENEN APUNTADO COMO EL PRÓXIMO ASTRONAUTA A PLUTON…!!! PREPARATE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  3. Carlos Enrique
    18/09/2017 at 1:14 PM

    Evalua no presentarse en octubre.segun gente cercana a ella.

    • ARGUENZUELA
      18/09/2017 at 4:57 PM

      NO SEAS ESTUPIDO, SI YA ES SENADORA SALIENDO SEGUNDA. CUIDATE QUE VOS VAS A SER DE LOS PRIMEROS QUE USARAS DE VUELTA EL MARTILLO EN LOS BANCOS. O MENDIGARAS UN LABURITO. ARRASTRADO.

  4. Carlos 1950
    18/09/2017 at 1:37 PM

    Coincido con Ud. en que todavia no podemos empezar a juzgar los actos y decisiones de Cambiemos con total frialdad y la maxima objetividad posible, hasta que no se termine la amenaza seria de la vuelta del peronismo K. Es el PJ el que debe desactivar esa potencial bomba que nos perjudicaria a todos, y resolver el problema en que esta metido……
    Lo ocurrido en los ultimos 12 años puso al 65% de la poblacion en alerta maxima, y hasta que esa amenaza no cese y deje de ser importante en terminos electorales los ciudadanos muy probablemente ” sigamos votando en contra de….”

    • ARGUENZUELA
      18/09/2017 at 5:01 PM

      SI LA GENTE TUVIERA CEREBRO HUBIESE VOTADO EN CONTRA DE AMBOS. SIN TENERLE MIEDO A LA GOBERNABILIDAD.
      EL PAIS CAMINA SOLO. Y MEJOR SIN NINGUNO DE LOS SATRAPAS QUE NO SON OTRA COSA QUE GENTE APADRINADA POR LOS SAQUEADORES Y PRESTAMISTAS INTERNACIONALES.
      LOS LLAMADOS BUITRES, HOY CONTENTOS POR NUESTRA DEPENDENCIA. GRACIAS A LA MAYORIA DE CAGONES QUE LOS VOTAN, MIRANDOSE SU PROPIO OMBLIGO.

      • villar
        19/09/2017 at 2:17 AM

        Argenzuela, habra gente que tiene miedo, y otra gente como yo que tiene espanto, y no es malo tener espanto, depende el porque, en mi el porque es simple, con el gobierno de la sra. pinguina, en mi caso personal, vivia amenazado, pase 50 años haciendo unos departamentitos, lo unico que hice, honradamente, peso a peso,ladrillo a ladrillo, trabajando yo afuera para poder vivir, y de albañil, plomero, electricista, etc, con mi obra para el dia de mañana, bueno, me llego mi vejez, y tuve gente de la campora alquilandome, andaba por los otros deptos. pidiendole a la gente que no pagara mas, que ellos los iban a ayudar para robarme mi propiedad y darsela gratis a ellos, los mismos de la campora al ver que los demas no hacian lo que ellos querian, les me hacian la vida imposible, para que se vayan y traer a intrusar villeros, Una vez vino un grupo de chicos de la campora, unos 6 de ellos en una camioneta nueva carisima que ni existe en el pais, de la agrupacion me dijeron, y al ratito nomas me amenazaron, y me dijeron, en dos meses ganamos las elecciones y ahi vas a saber lo que te va a pasar. Resumo, no vivia, no dormia, y sin saber que habia hecho yo de malo, mi familia igual, todos en locura, pero de verdad, luego hubo armas y tiros en mi contra, y anda a la justicia contra la campora, un chiste. Bueno, llegaron las elecciones, y perdieron, y sabe que, no los quiero ver jamas en la vida con poder otra vez. Ese es mi espanto, quiero morir en paz, no espantado ni por balas de esos señores, Ymi trabajo es mio, sea un auto, una casa, lo que sea, no robe a nadie, y a mi si me robaron, alquileres, rotura exprofeso del depto. salud, tranquilidad, etc. que no vuelvan mas

        • ARGUENZUELA
          19/09/2017 at 3:52 PM

          VILLAR, LO QUE USTED MENCIONA NO ES CUESTIONABLE, PERO AHORA SE LO SACARAN DE LA MISMA FORMA CON LOS IMPUESTOS IVA Y GANANCIAS AGUA, ETC, ETC. LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES VENDER Y DISFRUTAR
          lOS VALORES QUE SE HABLAN HOY EN DIA NO SON REALES. ESO SIGNIFICA QUE TIENE MUCHAS CHANCES DE QUE OCURRA LO MISMO QUE EN OTRAS OCASIONES COMO EL 2001. SE LO DIGO DE BUENA ONDA.
          EL ENDEUDAMIENTO Y EMPOBRECIMIENTO LO PAGARAN AQUELLOS QUE TENGAN PROPIEDADES TANGIBLES.
          PIENSELO NUNCA ES TARDE PARA REACCIONAR.

    • ARGUENZUELA
      18/09/2017 at 5:01 PM

      SI LA GENTE TUVIERA CEREBRO HUBIESE VOTADO EN CONTRA DE AMBOS. SIN TENERLE MIEDO A LA GOBERNABILIDAD.
      EL PAIS CAMINA SOLO. Y MEJOR SIN NINGUNO DE LOS SATRAPAS QUE NO SON OTRA COSA QUE GENTE APADRINADA POR LO.S SAQUEADORES Y PRESTAMISTAS INTERNACIONALES.
      LOS LLAMADOS BUITRES, HOY CONTENTOS POR NUESTRA DEPENDENCIA. GRACIAS A LA MAYORIA DE CAGONES QUE LOS VOTAN, MIRANDOSE SU PROPIO OMBLIGO

  5. Armando Wero
    18/09/2017 at 4:45 PM

    Lo que pone en evidencia el reportaje constituyendo lo más importante del mismo, es lo que define a Cristina, lo que es su esencia misma. Esta mujer encarna a la Mentira; siempre fue, es y será una mentirosa, nunca podrá dejar de mentir.
    Su seducción es la propia de la hechiceras que captura la adhesión de sus babeantes seguidores con el encanto que le confiere el Padre de la Mentira.
    No ama a nadie ni a nada que no sea así misma, no tiene corazón, tiene atrofiada la región afectiva de la psiquis tal como los perversos estructurales. No es bipolar es una perversa mentirosa de una vanidad y ambición sin límites ahora despojada de poder, acorralada y usada a beneficio de otro, que ocupa el lugar que ella perdió.

    • ARGUENZUELA
      18/09/2017 at 5:03 PM

      Y SI LEE A MAQUIAVELO.
      POR ESO DE ESTAR PARADA EN LA CORNISA VOLVIO AL SENADO Y PRONTO EN CARRERA A LA 3RA PRESIDENCIA. SACATE EL VELO DE LOS OJOS

  6. perdomo
    18/09/2017 at 4:57 PM

    No escupa para arriba señor cherasni, falta mucho y el pueblo siempre vota el mal menor y así andamos empeñados por 100 años donde los que dominan aplauden sus cuentas offshore y existe una gran cantidad de ignorantes que siguen creyendo en espejitos de colores, desde 1983 nos vienen choreando y siempre pagamos lo que otros roban

    • ARGUENZUELA
      18/09/2017 at 5:05 PM

      NO ES DESCABELLADO LO QUE ESTA SUCEDIENDO, LO QUE DESENCADENO KKKAMBIEMOS JUSTIFICANDO EL SAQUEO, NO SOLO LA PUSO DE SENADORA, SINO EN CARRERA PARA EL 2019.
      ES ASI POR MAS QUE DUELA.

  7. 18/09/2017 at 6:58 PM

    Reflexión de un nenito de la salita de 4(negra para más datos): Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba(llámese como quieran) viene un día y dice: Disculpe Sr./Sra .”Pero hasta aquí llegó”. Este razonamiento es de una aplastante obviedad. La historia Universal y la de nuestras tierras está plagada de ejemplos de aquellos que se creyeron dioses/diosas y debieron sucumbir al castigo de esa historia, de sus historias personales plagada de acciones que en la mayoría de los casos han subvertido el valor de los auténticos principios que deben impulsar las conductas de los hombres. Más temprano que tarde (aunque parezca que no es así) esa consecuencia de da, inevitablemente. Cuando se sale del universo de la verdad para crear ese otro universo ínfimo, precario, de la mentira, el resultado no es otro que el declive, la caída inexorable. Ni los seguidores ideológicos, ni aún los fanáticos pueden sacar del ostracismo en el que se cae cuando se ingresa en el abismo de la mentira. El hacinamiento en el mundo de ella hace perder de vista la imagen de lo que es verdad. La falsa seducción del parloteo y el chamuyo, no tiene otro destino que el fracaso. Un día los seducidos se dan cuenta que los han embaucados en una telaraña de la que ni siquiera sus mejores intenciones , pueden salvarlos. Ese es el día en que un mísero pedacito de papel, llamado voto, los pone frente a la realidad, una realidad que ya ni siquiera sirve para intentar el retorno. Ya es, casi siempre, demasiado tarde. Gracias IP.

  8. TITO de PALERMO
    19/09/2017 at 3:51 AM

    De ninguna manera “LA ELECCIÓN ESTÁ PERDIDA”. CFK GANARÁ LA BANCA DE SENADORA, seguro. No puede bajar del segundo puesto y, para bien de “los Derechos Humanos” quedaría afuera el TERRORISTA MONTONERO, HIJO DEL CARDIÓLOGO DE PERÓN Y MONIGOTE CANCILLER.
    Pongamos la lupa sobre el vocablo “POBRE” que utiliza de entrada Guillermo.
    POBRE multimillonaria en euros y dólares robados (no en “los jardines de Quilmes”).
    Se viste de POBRE poseedora de otramillonada verde incalculable en todo tipo de joyas y vestuario.
    POBRE asesina del Fiscal NISMAN.
    POBRE madre de HIJOS FALLADOS concebidos por izquierda y por derecha.
    POBRE estudiante universitaria que no recibió título alguno.
    POBRE “exitosa abogada” e “ingeniera egipcia”.
    POBRE multiprocesada e imputada en centenares de causas.
    POBRE habitante de Recoleta.
    POBRE propietaria inmobiliaria en Puerto Madero.
    POBRE multihotelera.
    POBRE insolvente embargada e inhibida.
    POBRE vieja botóxica.
    POBRE rodeada por decenas de custodios.

    ¡POBRE!

  9. VULCANO
    19/09/2017 at 11:42 AM

    Lo de “lenta agonía” me parece, respetuosamente, una definición tan extrema como ajena a la realidad. Lo único que le interesa a ésta megachorra es el aguantadero que obtendrá a partir del 22/10. Después, todo será un circo judicial y de retórica, pero nada más. La prisión no la alcanzará jamás, porque ése punto es el que, sustantivamente, ha sido acordado con quienes hoy gobiernan. Que Dios o el Diablo nos salven….

  10. Lito
    19/09/2017 at 3:25 PM

    Realmente los argentinos son estúpidos a la máxima potencia. Si gana o pierda a JFk en que se le modifica la vida ? pregunto
    en cambio si ganan estos hijos de mil putas , arrastrados al sionismo internacional. Ya veremos lo que vendrá. Salarios de hambre más todavía. Endeudamiento de u$s 800,000,000,000 como hizo Rata Rajoy en España- Nuestros hijos por supuesto de la pública a trabajar gratis para los empresarios llenos de guita un año. Por qué no hacen trabjar a los de la escuela privada también. Que le hijo de puta de mercado libre, Galperín haga trabajar a sus críos. Pide la reforma a la Brasileña , pero claro él proviene de una familia millonaria dueños de SADESA, que envenenó el agua de Esperanza. Por supuesto que todavía tenemos los empleos de calidad de Bullrich: Mac Donald y ser piloto de dron. O sino psicólogo /a de plantas.- Endeudamiento a 100 años. Los remedios y alimentos más caros del mundo, Pero claro los argentino no lo ven.
    Pagarán todo son sangre , sudor y lágrimas!

  11. 19/09/2017 at 8:36 PM

    Sr. Lito: Creo haber entendido mal, o Ud. está en contra de las pasantías de los estudiantes?. Le comento para su conocimiento. Tengo un Estudio Contable, recibo pasantes desde hace muchos años (en ciudad del interior de Córdoba) los cuales al recibirse en la Secundaria y/o la Universidad entraron a trabajar en mis oficinas, con buenos sueldos.
    Hija estudiante, en su momento, pasante en Banco Privado. La querían incorporar a su personal efectivo; no pudo en razón de que sus estudios universitarios la llevaron fuera de la ciudad.
    Nieta, hija de esa hija, acaba de hacer una pasantía en banco Privado, con un resultado excelente; no sólo por los conocimientos obtenidos, sino también para su vida personal.
    Estar en contra de estas experiencias es no tener la más mínima idea del aporte que esta situación aporta a la vida de los estudiantes.
    Dejen en paz a la gente que decida por sus medios y no por la inyección indeológica perversa que tantos daños nos ha causado, y sigue causando a este desdichado país. Gracias IP.

    • Lito
      19/09/2017 at 10:24 PM

      Realmente si de todo lo que comenté , lo único es hablar de las pasantías. Estamos mal los argentinos.
      Una cosa es una pasantía de un trimestre , como en bachiller en economía y gestión, Pero otra cosa es trabajar todo un año gratis. Que lo haga el que quiera. O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *