Larreta y Lammens al borde de la guerra sucia

Se inició la campaña electoral en un tono de moderación por parte de las dos fuerzas predominantes. Aparentemente, tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández habrían renovado el compromiso reservado que cerraron para las PASO: no habría campaña sucia y la polémica se mantendría dentro de ciertos límites razonables, lo que, como es obvio, se cumplió acabadamente.

Ahora se darían las condiciones para que todo siga igual. En el gobierno nadie cree que una campaña agresiva le haría superar la brecha de 15 puntos que separa al presidente de Alberto F. En cuanto a éste, sería temerario montarse en una campaña de descalificaciones cuando los números lo favorecen de un modo casi concluyente.

La tentación de golpear

Muy distinta es la situación que se abre en la ciudad de Buenos Aires. Matías Lammens está a un paso de pasar al ballotage y éste sería muy difícil para Horacio Rodriguez Larreta si resultan electos Alberto F y Axel Kicillof y le dan todo su apoyo al primero. El gobierno porteño está en emergencia y su chance más segura es evitar el ballotage alcanzando el 50 por ciento de los votos. Este panorama lleva a varios consultores a pensar en que la descalificación de cualquiera de los dos candidatos podría definir la elección. Trascendió al respecto que en las cercanías de Larreta se estaba preparando un carpetazo contra Lammens con temas de negocios vinculados a San Lorenzo. Obviamente, en el Frente de Todos la réplica sería múltiple, empezando con temas de vieja data pero de impacto emocional, como la eventual responsabilidad del entonces funcionario del PAMI Rodríguez Larreta en la situación de desesperación que llevó al suicidio a René Favaloro. De más está decir que, si la Capital ingresa en una campaña electoral negra, los efectos colaterales podrían sentirse en el orden nacional.

Para el PRO, mantener el control del gobierno porteño es cuestión de vida o muerte, ya que le sería muy difícil subsistir como fuerza política nacional si no gobierna uno de los principales distritos del país.

Carlos Tórtora

Share

253 comments for “Larreta y Lammens al borde de la guerra sucia

  1. .....................................
    09/09/2019 at 6:28 AM

    • ......................................
      09/09/2019 at 7:31 AM

      DEJA DE CLONARME Y DEJA DE ROMPER LAS PELOTAS CON LA PUTA SECTA DE DEGENERADOS Y ASESINOS LA PUTA QUE TE PARIO………

      • Horacio
        09/09/2019 at 1:32 PM

        UN PUTO ASESINO EUGENIO VEPPO HIJO DE RE MIL PUTAS MILITANTE DE LA PUTA BANDA ISRAELI CAMBIEMOS, ATROPELLO A UNA AGENTE DE TRANSITO, QUE MURIO AL INSTANTE.
        OTRO AGENTE ESTA EN ESTADO MUY GRAVE Y DOS CON HERIDAS Y EN ESTADO DE SHOCK.

        La muerte de una agente de tránsito destapó la precariedad laboral de Larreta
        Tras la tragedia ocurrida ayer cuando un militante PRO y periodista atropelló a dos agentes del gobierno porteño, se supo que la gran mayoría son monotributistas y cobran 25 mil pesos.

        https://portaldenoticias.com.ar/2019/09/09/la-muerte-de-una-agente-de-transito-destapo-la-precariedad-laboral-de-larreta/

        a tragedia destapó las pésimas condiciones laborales que impone la gestión del PRO-porteño, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, quien aspira a su reelección y administra el presupuesto más alto del país. Un militante del PRO, que desempeña tareas periodistas y de vocería en el Ministerio de Justicia de la Nación, Eugenio Veppo (32), atropelló durante la madrugada del domingo, a dos agentes de tránsito en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle. Una de las trabajadoras, Cinthia Choque (27), madre de dos hijas de 4 y 6 años, resultó fallecida al instante. Su compañero, Santiago Sciciliano (30), pelea por su vida desde el Hospital Fernández. Ambos trabajadores se pagan su propio monotributo, no cuentan con ART y ningún tipo de cobertura. En promedio, perciben un salario que no supera los $25 mil por mes. Mirá los videos.

        Decenas de agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevan adelante un paro y se movilizan al Obelisco, tras producirse la trágica muerte de Cinthia Choque, de 27 años, y mamá de dos nenas de 4 y 6 años, que falleció al instante luego de ser arrollada por Eugenio Veppo, que conducía a alta velocidad su VW Passat. Veppo es uno de los voceros del Ministerio de Justicia –que encabeza Germán Garavano-, quien se encuentra detenido.

        «Los agentes que participaron de la protesta reclamaron mejoras laborales, entre ellas «trabajar en blanco». Según explicó un inspector que hizo declaraciones a la prensa en el Obelisco, «Cinthia se murió siendo monotributista hace seis años. Nosotros sabemos que es un trabajo difícil, que estamos expuestos a poder salir lastimados. Todos los días compañeros son chocados y lo que le exigimos al Gobierno de la Ciudad es que se haga cargo de esto y que nos pongan en blanco. Pedimos tener una ART. Nosotros todos los años tenemos que renovar contrato», explicó.

        Según se puede ver en el video (abajo), Eugenio Veppo (32) conducía a alta velocidad en la madrugada del domingo cuando ocurrió la tragedia en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle., donde se encuentran las instalaciones de la Televisión Pública. En el fatal accidente, Veppo dejó gravemente herido a otro joven agente de tránsito: Santiago Sciciliano (30) quien luego de recibir múltiples operaciones, pelea por su vida en el Hospital Fernández.

        A todo esto, Eugenio Veppo, huyó luego de cometer el fatal arrollamiento de los dos jóvenes agentes de tránsito precarizados por el gobierno porteño que cuenta con el presupuesto más alto del país. Para este año, la Legislatura Porteña votó un presupuesto de 321.457 millones de pesos, un 22,7% más que lo estipulado para 2018.

        Los trabajadores precarizados de Horacio Larreta

        La peor de las tragedias, la muerte, dejó en evidencia las condenables condiciones laborales que sufren los agentes de tránsito porteño. No cuentan con ART, ellos mismos pagan sus monotributo, en los meses de verano no cobran los salarios y tienen contratos de marzo a diciembre.

        En este sentido, los agentes que participan de la protesta reclamaron mejoras laborales, entre ellas «trabajar en blanco». Según explicó un inspector que hizo declaraciones a la prensa en el Obelisco, «Cinthia se murió siendo monotributista hace seis años».

        «Nosotros sabemos que es un trabajo difícil, que estamos expuestos a poder salir lastimados. Todos los días compañeros son chocados y lo que le exigimos al Gobierno de la Ciudad es que se haga cargo de esto y que nos pongan en blanco. Pedimos tener una ART. Nosotros todos los años tenemos que renovar contrato», expli

        AQUI EL VIDEO DONDE EL PUTO MILITANTE DEL PRO, EL ASESINO EUGENIO VEPPO, BORRACHO Y A TODA VELOCIDAD, ATROPELLA Y MATA.

        • Bernardo
          09/09/2019 at 3:19 PM

          RENUNCIO EL JUDIO MIGUEL BRAUN.PRIMO DEL JUDIO MARCOS DA PENA.

          Renunció Miguel Braun, primo de Marcos Peña
          A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer la renuncia del Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y formalizó equipo de Hernán Lacunza.

          https://portaldenoticias.com.ar/2019/09/09/renuncio-miguel-braun-primo-de-marcos-pena/

          Miguel Braun (Braun=Marrón): Judío sefardí. Primo de Marcos Peña, Secretario de Comercio de la Nación. Recientemente la firma Importadora y Exportadora de la Patagonia, perteneciente al grupo La Anónima de los Braun, fue favorecida en un incremento del 5,1 por ciento y según reseña La Izquierda Diario también fue fundador y Director Ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización que dice buscar anticipar los dilemas del futuro y proponer “mejores políticas públicas para la democracia y el desarrollo con inclusión”. Además de ser el CIPPEC financiado por la CIA (ver más adelante), el 19 % del financiamiento proviene de empresas multinacionales como Syngenta y Dow, entre otras. También recibe subvenciones de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE); una asociación empresaria que representa a la Industria agroquímica y a sus empresas socias. Entre los principales objetivos de CASAFE está promocionar las “Buenas Prácticas Agropecuarias” para disimular el impacto de los agrotóxicos en la salud y el ambiente por medio de la flexibilización de normas. La presidencia de la Comisión Directiva de CASAFE está a cargo de un representante de BASF, la vicepresidencia es de Monsanto, la segunda vicepresidencia para Du Pont y el secretario es de Bayer. Dow, Syngenta y otras agroquímicas no están en la Dirección pero son socios.

          http://infoconnoticias.blogspot.com/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html

          • TITONONO
            14/09/2019 at 4:03 PM

            CHE LA PUTA QUE TE PARIO BASURA MENTADO NICOLAS AL QUE HAY QUE BORRARTE ES A VOS BASURA

        • MISTER Q.
          09/09/2019 at 8:35 PM

          BAD INFORMATION. VEPPO TRABAJABA EN C5N.

          • Nicolas
            10/09/2019 at 1:49 PM

            NO MIENTAS MISTER MIERDA HIJO DE PUTA.

            PONE LAS PRUEBAS, FORRO AMARILLO Y LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

            ESPERO QUE EL ESCUADRON PATRIOTA TE ENCUENTRE Y TE MATEN COMO SE MATA A LAS RATAS.

      • Martin de Esteban Echeverria.
        10/09/2019 at 11:49 AM

        STURZE DEMOLIO LOS ARGUMENTOS DEL PUTO IDIOTA, ANALFABETO Y TERRORISTA APATRIDA EL PUTO MACRI, PARA JUSTIFICAR SU FRACASO

        Sturzenegger demolió los argumentos de Macri para justificar su fracaso
        El ex titular del BCRA publicó un documento en EE.UU. donde sostiene que ni la pesada herencia ni el “pasaron cosas” explican el desastre económico en el que terminó sumiendo al país

        https://portaldenoticias.com.ar/2019/09/10/sturzenegger-demolio-los-argumentos-de-macri-para-justificar-su-fracaso/

        El ex presidente del Banco Central durante los dos primeros años del macrismo, Federico Sturzenegger publicó un documento en los Estados Unidos en el que destrozó los argumentos de la «pesada herencia» o aquel de «pasaron cosas» que tanto utilizó Macri para justificar sus desaciertos en la economía.

        En el documento, que publica hoy Tiempo Argentino, básicamente, Sturzenegger sostiene que los errores en la economía macrista «no pueden atribuirse al país que encontró Mauricio Macri diciembre de 2015, ni a la sequía o el aumento en las tasas de la Reserva Federal en 2018».

        «Por mas que lo recibido en 2015 no era lo ideal, es muy difícil culpar a esa coyuntura de los resultados obtenidos» señala el ex banquero aludiendo a la famosa «pesada herencia».

        Sturzenegger reconoce en ese documento que la reducción de la deuda externa durante la administración kirchnerista “fue un hecho y fue sustancial”. Pero agrega que los compromisos externos comenzaron a crecer nuevamente desde 2012 y desde entonces “la bóveda se llenó de letras intransferibles del Tesoro”.

        Sin embargo, responsabiliza al gobierno de Macri de que como “la economía creció menos de lo previsto” (que era un 5% de aumento al final del período, contra una contracción que será de más del 3%), bajó impuestos y eliminó parcialmente las retenciones, sumado al fallo de la Corte sobre la coparticipación federal, se incrementó el déficit fiscal”.

        Tras el triunfo en las parlamentarias de octubre, el gobierno exigió un cambio en las metas de inflación seguidas hasta ese momento por el BCRA. “O aceptaba eso o el Gobernador (del banco) se tenía que ir”, escribe Sturzenegger en tercera persona hablando de él mismo. A los tres meses, finalmente, terminó renunciando al cargo por la enormes presiones y fue reemplazado por Luis Caputo. De Guatemala a Guatepeor.

        Sostiene también una dura crítica al gobierno por su feroz injerencia en las políticas monetarias del BCRA y afirma que “si hubiera sido independiente, la agitación de los meses finales del Gobierno se podría haber evitado, ya que nadie hubiera pensado que un resultado electoral adverso podría acarrear grandes cambios en la política monetaria»

        Fuente: Tiempo Argentino

        • Nacho
          10/09/2019 at 12:05 PM

          Alguien sabe a cuanto esta el dolar blue?

          • TITO
            10/09/2019 at 8:35 PM

            $56

      • Emilio
        10/09/2019 at 10:41 PM

        NADA EN PIE QUEDA CON ESTE CANCER INMUNDO QUE VOTARON LOS HIJOS DE RE MIL PUTAS.

        TODO SAQUEA EL PUTO JUDIO MACRI.

        El plan secreto de Macri para arruinar el cine argentino antes de dejar el gobierno
        Desesperado por recursos el gobierno echa mano a los fondos del INCAA y elimina el fomento a la distribución de películas nacionales. Las distribuidoras se reúnen para resistir la embestida.

        https://portaldenoticias.com.ar/2019/09/10/el-plan-secreto-de-macri-para-arruinar-el-cine-argentino-antes-de-dejar-el-gobierno/

        El gobierno prepara una nueva embestida contra la industria del cine nacional tal como hizo en abril de 2017 cuando intentó ajustar las arcas del Instituto Nacional Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La crisis autoinflingida por su administración requiere de fondos de todas las áreas del Estado para cubrir las necesidades de financiamiento a las medidas de «alivio» lanzadas semanas atrás cuando se volvió a disparar la inflación, producto de la desconfianza en la capacidad del gobierno para afrontar la ultima corrida cambiaria que prácticamente se convirtió en una virtual corrida cambiara. Mauricio Macri busca la reelección y está empeñado en redistribuir recursos para disimular la el estado en que dejó al país.

        Con este objetivo en la mira, el Ejecutivo se dispone a echar mano en los fondos con que el INCAA apoya la producción y distribución del cine argentino. Cabe destacar que estos recursos nos salen del erario público sino de un porcentaje que el Instituto cobra de las entradas de cine, es decir se autofinancia.

        Según pudo saber este medio, los distribuidores independientes se reunieron esta tarde para discutir cómo afrontar este nuevo ataque a la Cultura. Pronto se conocerá un comunicado del sector.

        La maniobra, según trascendió, consistiría en derogar mediante un decreto -rubricado el pasado viernes- la resolución 981, que establece un premio incentivo para las empresas distribuidoras que distribuyan películas nacionales a través del Fondo de Fomento Cinematográfico, una herramienta para la promoción en el país de actividades vinculadas a la difusión y exhibición de películas nacionales.

        Una nueva resolución, impondría requisitos imposibles de cumplir y de esta forma se evitaría destinar ese dinero a la exhibición de cine argentino, y de paso habilitará más pantallas para los tanques de Hollywood, un viejo reclamo de los exhibidores.

        Además, buscaría eliminar del medio a las distribuidoras «garantizando» pantalla a las películas argentinas a través de los Espacios Incaa con salas como el Cine Gaumont, que si bien son una herramienta vital para la industria, no reemplazan a las grandes salas comerciales e impedirían que el público que consume películas nacionales pueda disfrutar de las comodidades y servicios que ofrecen los grandes circuitos.

        Fuentes del sector consultadas por PdN explicaron que si efectivamente se publica en el Boletín Oficial la derogación de la resolución 981, no existe forma de subsistir y decenas de empresas dedicadas a la distribución de cine argentino deberán bajar sus persianas y despedir a todo su personal. Es decir, como todas las decisiones que ha tomado este gobierno en sus casi cuatro años de gestión, arrasan con las pymes y dejan un tendal de nuevos desocupados.

        Las cartas están sobre la mesa y dependerá de la industria volver a frenar este ataque del secretario de Cultura, Pablo Avelluto y el presidente del INCAA, Ralph Haiek.

        El Instituto de Cine viene de escándalo en escándalo desde hace años. en 2017 Pablo Avelluto, entonces ministro de Cultura, pidió la renuncia de Cacetta “debido a la necesidad de acelerar y profundizar los procesos de mejora administrativa en el INCAA”. Cacetta había asumido con la victoria de Mauricio Macri y con amplio consenso de la industria. Si bien en su comunicado Avelluto admitía su “compromiso” durante su gestión, al mismo tiempo pidió que la Oficina Anticorrupción investigue presuntas “inconsistencias en los gastos (del INCAA)”.

        La medida se tomó luego de que la noche anterior se emitiera un informe plagado de imprecisiones en el programa “Animales sueltos” por canal América sobre sospechas de corrupción e irregularidades en el INCAA, por lo que muchos representantes del sector cinematográfico hablaron de “operación mediática”.

        INFORMACIÓN EN DESARROLLO.

    • ARGUENZUELA
      09/09/2019 at 8:53 AM

      LO ADVERTI DIAS ATRAS, QUE LO IBAN A CASCOTEAR. YA EMPEZARON Y DESDE BIEN ARRIBA.

      BAE Negocios

      @BAENegocios
      Seguir Seguir a @BAENegocios
      Más
      Sturzenegger le restó importancia a la “herencia” económica que recibió Cambiemos y reconoció los errores: “Al final, la culpa reside en las políticas adoptadas”

      • CIMARRON
        09/09/2019 at 7:28 PM

        ESTO LO MANDE AYER Y ASI DECIA AL MOMENTO EN LA PAGINA DE TN
        1-Lanata confirmo en su PPT que a Maradroga su agente BRAGARNIK TESTAFERRO DE ELISABET, lo puso como DT. A traves de su propia hermana mando el mensajito subliminal diciéndole ‘gracias’.
        2-La rata de Strurzeneger publico en ingles un elegante y aséptico ‘informe’ en el cual (obvio) manipula los datos para zafar diciendo ‘Yo no fui’, ‘Yo no sabia nada’………. con el vaciamiento de Banco Central.

      • MISTER Q.
        09/09/2019 at 8:36 PM

        DEVOLVE LO QUE AFANASTE, PELADO HIJO DE MIL PUTAS.

    • Gerardo La Plata
      09/09/2019 at 12:36 PM

      Triste, solitario y final: a Vidal en su cumpleaños la plaza de Morón le quedó vacia
      8 septiembre, 2019 PRINCIPALES

      https://info135.com.ar/2019/09/08/triste-solitario-y-final-a-vidal-en-su-cumpleanos-la-plaza-de-moron-le-quedo-vacia/

      LA MARCHA APOYEMOS A LA LEONA FUE UN FRACASO ABSOLUTO.

      LA PUTA TERRORISTA JUDIA EL TACHO DE MIERDA VIDAL, ES UNA LEONA PARA ROBAR, ENDEUDAR, DROGARSE CON COCAINA Y COGER CON CUALQUIERA.

      A pesar del intento de convocatoria hecha a través de redes sociales bajo la etiqueta #8SApoyamosALaLeona para expresar el respaldo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la misma tuvo poca repercusión. En la plaza San Martín de Morón se reunió apenas un puñado de simpatizantes del macrismo con banderas celestes y blancas.

      El llamado de varios tuiteros oficialistas era para llenarle una plaza a Vidal y darle respaldo luego de su estrepitosa derrota en las elecciones primarias, en las que quedó a 18 puntos del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

      Buscaban replicar lo sucedido el pasado 24 de agosto en la Plaza de Mayo, cuando Macri salió a saludar desde el balcón de la Casa Rosada a las miles de personas que se acercaron. Esta vez, el saludo de Vidal parece demorarse a la espera de que lleguen más simpatizantes de Cambiemos.

      El PRO se encargó de entregar banderas argentinas a las pocas personas que se acercaron, pero la baja concurrencia hizo que haya de sobra.

      Vidal viene de tumbo en tumbo. Luego que la convencieran que se bajara del helicóptero para “escuchar” a la gente decidió ir a tomar un café a la pizzería Pompeii, en pleno centro de San Fernando, pero fue abucheada por los vecinos. Días después fue a Junín y un grupo de comerciantes le contaron lo mal que “la están pasando” y su respuesta fue brutal: “Creéme que todo lo que yo pude hacer desde la Provincia ya lo hice. No tengo más herramientas. Si la economía no arranca es muy difícil, si la gente no recupera su capacidad de consumo es muy difícil”, dijo en una verdad a medias ya que ella es la responsable de los aumentos de tarifas y transporte en la provincia y quien le ordena al Banco Provincia que en vez de apostar por las Pymes apueste por la timba financiera de las Leliq.

      • Irene
        09/09/2019 at 12:42 PM

        SR. FRANK, LO APLAUDO DE PIE.

        CHAPEAU!!!

        3
        Franz
        08/09/2019 21:53
        Disculpen, pero… ¿dónde están las “miles de personas”? yo conté once en la foto de abajo y debe haber algo parecido en la de arriba.
        pero, bueno… “maz no ze puede”, como diría maría eugenia virtual.
        además, desde el momento en que dice “ezte amor ez el que me voy a quedar para ziempre”, está claro que se está despidiendo de la provincia a la que terminó de arruinar.
        algún día algún historiador tendrá que explicar cómo un candidato sin plata, con todos los medios en contra y enfrentado al poder de quienes manejan todos los recursos del estado, como fue el caso del profesor alberto, pudo ganar las elecciones de manera tan contundente. cómo pudo cagarse en la big data, la microsegmentación y todo el puñetero arsenal de los pendejos del pro.
        Pero lo más fantástico será explicar cómo un enano completamente demonizado por el sistema, a bordo de un autito de morondanga, le cagó la vida a esta infeliz a la que nos vendían como la número uno, la “leona”, la que tenía la mejor imagen, la santa patrona del más pedorro gorilonchaje.

        https://www.lapoliticaonline.com/nota/121515-vidal-lloro-en-una-marcha-por-su-cumpleanos-en-moron/

      • Julio De Vido
        09/09/2019 at 8:39 PM

        !! QUE GRAN HIJO DE PUTA TENES QUE SER, GERARDO DE LA PLATA, A LA CONCHA DE TU MADRE, NO TOQUES A VIDAL PORQUE VAS A MORIR VOMITANDO SANGRE, SANGUIJUELA HIJO DE MIL PUTAS. KERNEROLO CULO ROTO, LA RECALCADA CONCHA DE TU PUTISIMA MADRE Y LA DE TU REPUTA Y PETERA HERMANA…CANCEROSO HIJO DE PUTA…. AGUANTE MARIA EUGENIA, MUERAN LOS CHORROS K.

        • EL ESCUADRÓN K.
          10/09/2019 at 9:00 PM

          A LA PUTA TERRORISTA QUE TRAFICA A ISRAEL LOS ORGANOS DE LOS ARGENTINOS QUE MUEREN COMO RATAS EN LOS HOSPITALES DESTRUIDOS, LA PUTA DROGARCHA Y COGEDORA VIDAL, LA MADRE DEL PUTO BASTARDO PEDRO TAGLIAFERRO, CUANDO CAIGA EN CANA, LA VAMOS A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS.

          Y A VOS TAMBIEN TE VAMOS A MATAR NEGRO FORRO, QUE FIRMAS CON EL NOMBRE DEL PATRIOTA JUDIO DE VIDO.

          YA LOS KUMPAS DE LA AFI PERONISTA TE ESTAN UBICANDO.

      • Roberto
        10/09/2019 at 12:08 PM

        HAY PUTOS QUE LLAMAN LEONA A UNA HIENA DE CUARTA.

    • MISTER Q.
      09/09/2019 at 8:47 PM

      Les quiero contar algo: Hace tres años, un hincha de San Lorenzo se cayo de lo alto de la tribuna. Con mucha mala suerte, a un joven de 32 años que llevaba a su hijo de 4 de la mano, se le vino encima. El que cayo desde arriba murió, pero el muchacho tuvo consecuencias gravisimas, fractura de vertebras cervicales que lo dejaron postrado. El muchacho, que hoy tiene 35 años, quedó paraplejico. Lammens lo fue a ver al hospital Piñero y luego lo llevaron al Fernandez. Estuvo internado mucho tiempo. Lammens, el mismo HIJO DE MIL PUTAS que hoy se postula para Alcalde, quedó con la esposa que “San Lorenzo se iba a hacer cargo de todo su tratamiento”. Nunca lo fue a ver, se abrio olimpicamente, la familia cobra una pension que le otorga un seguro del espectador, o algo asi. No se bien, pero San Lorenzo se borró, ahora estan en Juicio. El club lo unico que le facilitó fue la silla de ruedas, el resto del tratamiento, en un instituto especializado, corrio por cuenta de la familia. La esposa deberia cobrar mas de dos o tres millones de pesos, PERO LAMMENS, el mismo que se candidatea para Jefe de Gobierno, cada vez ponia mas trabas. El juicio saldra algun dia y se hara justicia PERO POR FAVOR NO VOTEN A ESTE HIJO DE PUTA, ES UN SORETE DE PERSONA, UNA HIENA…

      • Abel Mazzoni
        10/09/2019 at 1:50 PM

        AL MENOS LAMMENS NO COGE CON VARONCITOS DE 6 AÑOS, COMO EL PUTO PEDERASTA CRIMINAL DEPRAVADO MONSTRUO COMO ES EL PUTO JUDIO LARRETA.

        https://www.google.com/search?rlz=1C1EJFA_enUS784US784&sxsrf=ACYBGNQ5lDqHXkRp9t-mUr4xRVJDCR9dLQ%3A1568133796354&ei=pNJ3XfOlFcLIsAXyvITQBg&q=larreta+denunciado+por+pedofilia&oq=larreta+denunciado+por+pedofilia&gs_l=psy-ab.3…11423.19405..19611…1.0..5.385.6807.27j31j1j1……0….1..gws-wiz…..10..35i362i39j35i39j0i67j0j35i39i19j0i20i263.Vs3CMFDJu24&ved=0ahUKEwjzh5HP2cbkAhVCJKwKHXIeAWoQ4dUDCAs&uact=5

        • Abel Mazzoni
          10/09/2019 at 1:51 PM

          Horacio Rodriguez Larreta Diaz Alberdi: Judío sefardí. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hijo de Horacio Rodríguez Larreta Leloir y ahijado del judío Rogelio Frigerio.

          Según advierte Wikipedia, su experiencia laboral se inició en la empresa estadounidense Esso (Standard Oil, de los judíos Rockefeller) como analista de operaciones financieras, hasta que dos años después se fue a Boston, Estados Unidos, para realizar una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard ( recordamos, “cuna de la francmasonería”) A su vuelta se incorporó a la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía, teniendo a su cargo la atención global de los inversores extranjeros.

          Larreta, está casado con la judía “wedding planner”, Bárbara Diez de Tejada Benítez, que en su portal ofrece fiestas, eventos corporativos, Bar Mitzvah y Bat Mizvah para la comunidad judía, involucrada en el escándalo de las escuchas ilegales por tener vinculaciones con Silvia Daniela Zanta, esposa del agente de inteligencia Ciro James. La mujer de Larreta cuenta, dentro de sus eventos corporativos, con empresas como Artear (grupo Clarín del judío Magnetto), Pol-Ka (de Adrián Kirzner Schwartz “alias” Adrián Suar) y la heladería KOSHER “Freddo” del grupo Pegasus; el misterioso fondo de inversión más importante de la Argentina, dueño de empresas como Farmacity,Musimundo, Simplicity, Look, Core Security Technologies, Urbana (el mayor complejo de oficinas de Buenos Aires), Agro Asset Backed Financing, Pampa Cheese y Rukán Desarrollos Inmobiliarios . En la formación de Pegasus participaron Mario Quintana (actual secretario coordinador de Políticas Públicas de Macri) y el judío estadounidense Dirk Donath, ambos viejos conocidos y ejecutivos de la consultora McKinsey. En Pegasus, también participan inversores locales e internacionales, como Woods Staton (McDonald’s) y el financista de Wall Street, Michael Chu. Además, cuenta con un socio de peso. La constructora Caputo, de Nicolás Caputo (mejor amigo de Macri) no sólo está a cargo de la obra, sino que también participa como desarrolladora con el 25% de las acciones.

          Larreta, un agente importante dentro de la judería argentina, también fue funcionario de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) durante el gobierno del judío Menehem (Menem). En el 2000, durante el gobierno del judío de la Rúa (Calle, en portugués), fue designado interventor del Programa de Atención Médica. Cuando se fue del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) fue presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión del judío Carlos Ruckauf y a fines del 2001 nombrado director general de la Dirección General Impositiva (DGI). En 2002 comenzó a trabajar para Macri.

          Pero lo más importante de este funcionario, no son las numerosas denuncias por corrupción, sino el trabajo “multiculturoso” llevado a cabo para la “comunidad”. Por ello y atendiendo a tan honrada “misión”, en setiembre fue felicitado por Ariel Eichbaum, vicepresidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), durante el brindis por Rosh Hashaná (año nuevo judío), en la que expresó estar satisfecho por la labor de Larreta ya que en su opinión el jefe de gobierno está “logrando la multiculturalidad de Buenos Aires y la inserción de la comunidad”, destacando la excelente relación que tiene la organización sionista AMIA con el Gobierno de la ciudad y el nacional y la importante actividad en la que los judíos interactúan con la ciudad en los múltiples programas, como el servicio de empleo.

          En el encuentro llevado a cabo a fines del mes de Setiembre en el Centro del Distrito Tecnológico, bajo la Dirección General de Cultos de la ciudad de Buenos Aires, Larreta, acompañado del judío Santilli tocó el shofar para dar apertura al acto, que posteriormente fue tocado por los rabinos Ariel Stofenmacher y Marcelo Bater. También estuvieron presentes el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein; el rabino Isaac Sacca; el director general de Cultos, Subsecretaría de Relaciones Internacionales Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires; el profesor “multirreligioso” y converso judío, Federico Pugliese (ver también aquí) la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, también judía Pamela Malewicz; los judíos Miguel Toimaher y Ariel Stofenmacher por parte del Seminario Rabínico Latinoamericano; el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco; el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman; el director ejecutivo de la AMIA Daniel Pomerantz; y el titular del Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA), Gustavo Sakkal.

          También se encontraban el presidente, el vicepresidente y el director ejecutivo de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, Alberto Indij y Víctor Garelik, respectivamente; el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Ariel Gelblung; el presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, Javier Veinberg; la directora del Centro Hebreo Ioná, Jana Yansenson; el secretario general de la AMIA, Darío Curiel; el director de Desarrollo Comunitario y el director del Departamento Rabínico de Comunidad Amijai, Adrián Mirchuk y Marcelo Adlerstein, respectivamente; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el rabino Marcelo Bater, del templo de Murillo.

          En julio de 2016 Larreta confirmó que con “la comunidad” haría funciones en el Teatro Colón y fortalecería el Museo del “Holocuento”. Previamente, en enero de ese mismo año, se reunió con la institución sionista DAIA para robustecer su compromiso en materia de “discriminación, antisemitismos y xenofobia”, así como también las capacitaciones de la Policía Metropolitana y la Federal (ver Adiós Argentina, las directrices de Israel en Seguridad Nacional) y los trabajos en su “compromiso hacía la diversidad”.

          En febrero mantuvo un encuentro en su oficina de Parque Patricios con la embajadora de Israel en Argentina Dorit Shavit, en donde se tocaron temas referidos a la importancia de fortalecer los lazos entre los judíos y el pueblo argentino e intensificar los intercambios comerciales en cultura y tecnología.

          Desde el inicio de su jefatura Larreta ha tenido una intensa actividad en pos de intensificar el judaísmo tanto en la Ciudad de Bs As. como en el país. En 2015 resaltó que el “Pesaj transmite un lindo mensaje de paz y libertad”. Como Jefe de Gabinete y precandidato visitó la fábrica de Matzá Yanovsky en Villa Crespo, ¡¡¡ÚNICA EN LATINOAMÉRICA!!

          VEA LA MANERA EN QUE LOS JUDÍOS HACEN MATZÁ Y DE QUÉ SE TRATA

          También en 2014 participó del encuentro del Congreso Judío Latinoamericano. Además, visitó junto a la Gobernadora hebrea Eugenia Vidal el Centro judío Ana Frank y aunque sostuvo que “Ana Frank es “un mensaje de vida en medio de la oscuridad más espantosa”, debería dejar de mentir y difundir la verdad sobre el falso manuscrito realizado con bolígrafo y presentado al mundo como “ejemplo” por la industria judía de la lástima.

          Imagen: Larreta y el Rabinato

          Imagen: Larreta junto al judío de la Rúa

          http://infoconnoticias.blogspot.com/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html

          • Mario
            10/09/2019 at 9:02 PM

            Es increible cuanto mas inteligentes son los peronistas y los k.
            Les dan con todo a los pobres globos fracasados, tremendos pelotudos, sin preparacion, sin inteligencia, sin un carajo.
            El peronismo volvio y no se va nunca mas.

    • LA AFI PERONISTA
      11/09/2019 at 11:55 AM

      VEAN AL PUTO HIJO DE RE MIL PUTAS DE LAVAGNA, MENDIGANDOLE AL EMBAJADOR CHINO, EL DESEMBOLSO DEL FONDO PARA SEGUIR ENDEUDANDO AL PAIS, PARA QUE EL PUTO MACRI DURE UNAS SEMANAS MAS Y PORQUE A ESTE VIEJO HIJO DE RE MIL PUTAS, MACRI LE DIO 8 MILLONES DE DOLARES PARA QUE LABURE PARA EL.

      VIEJO PUTO JUDIO REVENTADO,QUE RAZON TENIA NESTOR, CUANDO TE ECHO DE UN VOLEO EN EL ORTO POR PUTO TRAIDOR, YA QUE QUERIAS QUE ARGENTINA SIGUIERA ATADA AL FMI.

      A VOS HAY QUE MATARTE VIEJO ASQUEROSO, INFAME TRAIDOR A LA PATRIA.

      https://www.lapoliticaonline.com/nota/121535-lavagna-con-el-embajador-chino/

      Lavagna con el embajador chino
      El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, mantuvo un encuentro con el Embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli. “China es un actor muy importante ante el FMI”, dijo el ex ministro.

      DICE EL VIEJO PUTO LAVAGNA:

      Tratamos ese tema y le explicamos la importancia que tiene para el país el desembolso”.

      LA IMPORTANCIA ES EL ROBO Y LA FUGA. YA VAMOS A SABER CUANTO TE DAN DE ESA GUITA, VIEJO PUTO FUTURO REVENTADO Y FUSILADO EN MARCOS PAZ.

      • Miguel
        11/09/2019 at 1:39 PM

        Desconfianza: Se fugaron casi 9.000 millones de dólares en un mes
        Son datos del Banco Central. La salida de depósitos en la divisa extranjera del sector privado representa una caída del 25,6% desde el 11 de agosto.

        https://portaldenoticias.com.ar/2019/09/11/desconfianza-se-fugaron-casi-9-000-millones-de-dolares-en-un-mes/

        La crisis que desataron las políticas macristas y las PASO golpearon fuertemente la liquidez de divisas del Banco Central. Los ahorristas sacaron de los bancos casi U$S 8.800 millones desde el lunes posterior a las PASO, de acuerdo con información del Banco Central (BCRA). El pasado jueves, la variable marcó una baja mayor a U$S 470 millones.

        Según el Informe Monetario Diario del BCRA, desde el 9 de agosto los depósitos en la divisa estadounidense se contrajeron U$S 8.790 millones y el jueves salieron del sistema U$S 474 millones, en una marcada continuidad de la fuga de capitales que no parece tener un freno en lo inmediato.

        “La salida de depósitos en dólares representa la principal fuente de la caída de reservas en los últimos días”, advirtió a Reuters el asesor financiero Matías Roig.

        La salida de depósitos en dólares del sector privado representa una caída del 25,6% desde las elecciones del 11 de agosto hasta el 4 de septiembre a 23.695 millones, de acuerdo con los últimos datos del Central, desde los 32.500 millones previos.

  2. Mengueche
    09/09/2019 at 8:01 AM

    ENTRE BANDA DE FILIBUSTEROS TIENE MAS QUE PERDER LARRETA QUE EL OTRO. …LARRETA VIENE ATANDO LA VACA AL PALO, DESDE LOS ALBORES, DONDE ESTA ENTREVERADO TAMBIEN EL GATO, DIETRICH, SANTILI Y …UN GRAN GRUPETE DE MUCHACHOS, ADEMAS DE SER UNO DE LOS CAUSANTES DEL SUICIDIO DEL DOCTOR FAVALORO. RECUERDO QUE TAMBIEN ESTABA IMPLICADA EN ESE ORGANISMO LA ACTUAL GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BS.AS.
    LARRETA ….TENES MAS QUE UN CARPETAZO QUE TE APUNTA….EL OTRO UNA BARRITA POR AHI Y NADA MAS.
    NO TE CONVIENE. YA CON EL GATO UDS. TAMBIEN DEBERAN VISITAR ASIDUAMENTE LOS TRIBUNALES. DE ESO NO SE SALVAN.

    • Waffle
      09/09/2019 at 8:47 AM

      Si es verdad larreta líquido a don Favaloro
      Suscribo excelente.
      La vaca atada…….
      Para un sionista nada mejor que otro sionista.

  3. ARGUENZUELA
    09/09/2019 at 8:58 AM

    TAMBIEN LO ADVERTI LES QUEDAN POCOS DIAS DE ELUCUBRACIONES FATUAS.
    DESPUES EL FIN.

    https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-drenaje-de-reservas-se-estabilizo-en-torno-de-US400-millones-diarios-20190908-0032.html

    EL MERITO NO ES MIO SINO DE QUIENES LO SABEN APROVECHAR, ESCAPANDO DE LAS GARRAS DEL ENGATUSADOR SERIAL Y SU PANDILLA.

    ECONOMÍA/FINANZAS 09-09-2019 00:32 Hs.
    El drenaje de reservas “se estabilizó” en torno de US$400 millones diarios
    El default generó más salida de depósitos que las PASO

    • NAVARRO
      09/09/2019 at 1:39 PM

      “EL PAIS” DE ESPAÑA: MACRI HUNDIO TODO.

      «El País» de España publicó una nota lapidaria contra Macri: «Hundió todo»
      La corresponsal en Argentina del diario publicó una nota en la que refleja la desesperanza y decepción del electorado argentino con la gestión macrista

      https://portaldenoticias.com.ar/2019/08/17/el-pais-de-espana-publico-una-nota-lapidaria-contra-macri-hundio-todo/

      El diario español El País, uno de los que saludó la llegada de Mauricio Macri al poder con mas entusiasmo que otros medios europeos, se desliga ahora con una nota en la que predominan las voces de los votantes desencantados.

      Con el contundente título de «Macri nos decepcionó, lo hundió todo”, la nota consigna que “parte del electorado argentino que votó al presidente en 2015 le da la espalda por el impacto de la crisis”.

      En el texto, que lleva al firma de la corresponsal del diario en la Argentina Mar Centenera, detalla que nadie imaginaba una diferencia de quince puntos y que “hay muchos votantes desencantados con el Gobierno de Mauricio Macri, al que responsabilizan del deterioro económico del país”.

      Las voces hablan por sí solas. «Yo lo voté porque pensé que iba a sacar la droga de la calle, dar un poco de seguridad, cambiar cosas que había que estaban mal. Pero desde que asumió nos decepcionó: lo hundió todo», asegura dice el kiosquero Gennaro, que votó al Frente de Todos.

      “Dicen que Cristina es una chorra, Yo lo acepto, pero ¿y ellos? Re contra roban con la timba financiera. Ellos mismos levantan el dólar y ellos mismos lo compran», agregó el hombre.

      «Lo voté porque entendía que este país necesitaba un cambio y pensé que él podía ser la solución a una estabilidad económica, a una industrialización más abierta al mercado internacional y una implementación de un mercado industrial interno. En vez de estabilidad hemos retrocedido», dice a su vez Bartolo Santana, mientras el texto consigna cómo subieron la inflación y la pobreza en los últimos cuatro años.

      Parte de la crítica pasa por los tarifazos: “Macri nos tocó el bolsillo a todos. Entendemos que el gas, la luz, el agua y el transporte no podían valer lo que valía, pero tampoco hubo un equilibrio. Hoy el dinero no nos rinde”, sigue el hombre.

      Los reproches a la gestión macrista se repiten y dan cuenta de los estragos económicos y sociales de las políticas del Gobierno. «Casi voté a Macri, pero por suerte no. En estos años me quedé sin trabajo y mi marido también. Yo pude volver a trabajar en blanco, soy empleada doméstica, pero mi marido no. Él es electricista, pero ahora trabaja en negro en albañilería», afirma Rocío García.

      “Macri lleva bien el país para las empresas grandes, no para las chicas, ni para los comercios ni la gente, solo para los ricos. Ojalá pierda», agrega en el cierre de un texto que no deja bien parado al mandatario.

  4. ARGUENZUELA
    09/09/2019 at 9:01 AM

    ESTAN CORRIENDO RUMORES DE QUE VUELAN A USA A DESTRABAR LOS FONDOS ESTAN DESESPERADOS POR DURAR UNA SEMANA MAS.
    SE LA VEN VENIR.

    ES OBVIO EL DESMADRE DE LO QUE SUCEDE EN ARGENTINA. Y SOSTENERLO ES DE GENTE QUE COME Y TRAGA VIDRIO. TRUMP PUEDE SIMULAR QUE LO MASTICA, PERO DE AHI A COMERLO, MENOS TRAGARLO IMPOSIBLE.

    EN TODA NEGOCIACION HAY UN TIEMPO. Y CUANDO ESTE SE PONE ADVERSO LO MEJOR ES DEJAR CAER EL TELON…. ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO ARRASTRANDO DE A POCO A LOS PSICOPATAS QUE PRETENDEN AFERRARSE A UN SUEÑO DE SAQUEO YA ESQUIVO.

    Trump se mostró proclive a volver a colaborar con la Casa Rosada, pero a la vez estuvo más cauto sobre el éxito del resultado.

    En la Casa Blanca dicen que ahora en el FMI hay un clima adverso hacia Argentina. También, que el margen de maniobra de EE.UU. está complicado por la transitoria acefalía en el Fondo, hasta que asuma Kristalina Georgieva. En otras palabras: que una ayuda especial y que pasar otra vez sobre los reglamentos va a costar más que en el pasado reciente.

  5. ARGUENZUELA
    09/09/2019 at 9:03 AM

    NO LES QUEDA MUCHO TIEMPO QUIZAS MENOS DE LO QUE LA IGNORANCIA PERMITE SUPONER.

    SE ACELERA EL DESCAJETE. HASTA VIDAL TIRO LA TOALLA. ES EL FIN DEL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DESDE RIVADAVIA A LA FECHA.

    TAN INUTILES, ODIOSOS EGOISTASY MALIGNOS QUE VOLVIERON A ENCUMBRAR A QUIENES VENIAN A ENCARCELAR.

    LA VIDA ES UN BUMERANG.

    POR ESO SIEMPRE HACE EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/121486-macri-se-siente-enganado-por-sus-propios-asesores/

    panorama difícil para diciembre.
    Macri se siente “engañado” por sus propios asesores
    Aglaplata
    Guardar
    LPO
    06/09/2019
    Mauricio Macri siente que lo engañaron sus propios asesores sobre las chances reales que tiene de conseguir su reelección, que quedaron en serio peligro luego de la derrota por 15 puntos en las primarias.

    “Hemos sido engañados”, reconoció el propio presidente esta semana. Macri siempre confió a ciegas en Marcos Peña y Jaime Durán Barba, que hicieron un culto de las encuestas para moldear al líder del PRO.

    El sector de Peña y Durán Barba quedó cuestionado como nunca antes en el interior de Cambiemos luego de la derrota por un margen inesperado contra Alberto Fernández. Las encuestas que manejaba el Gobierno hasta el mismo día de la elección mostraban a un Macri competitivo y en algunos casos incluso cerca de una victoria.

    Vidal no fue a la cena de Margarita Barrientos para evitar la foto con Marcos Peña

    La salida de Durán Barba, que fue echado del búnker en la noche de las Paso por Elisa Carrió y el paso a un segundo plano de Peña, diluido en una nueva “mesa política”, confirman la decepción de Macri, quien sin embargo está decidido a mantener al jefe de gabinete hasta el fin de su mandato.

    Afectado por la crisis política que atraviesa desde su derrota, Macri tiene problemas para dormir y por las noches suele pasar horas mirando la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix. El presidente avizora además un panorama complicado para él y sus funcionarios para luego de diciembre. “Va a estar difícil”, admite el presidente en la intimidad. Sabe que en Comodoro Py se acumulan más de 100 causas que recaen sobre él.

    Como anticipó LPO, el kirchnerismo planea investigar a fondo la gestión del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Pero Macri y su hermano del alma, el empresario Nicolás “Nicky” Caputo, son los blancos principales para luego de diciembre si los Fernández se imponen en las generales.

  6. ARGUENZUELA
    09/09/2019 at 9:06 AM

    LO ADVERTI HACE SOLO 15 DIAS .EL DOLAR A TRES CIFRAS Y CON EL PRIMER DIGITO LEJANO A 1 YA ES UN HECHO. MACRI LO HIZO JUNTO A LOS IMBECILES POR SEGUIRLO COMO CORDERITOS AL MATADERO.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/121504-gobernadores-estudian-la-emision-de-cuasimonedas-por-la-crisis/

    Gobernadores estudian la emisión de cuasimonedas por la crisis
    Tres provincias son las más complicadas, pero todas se vieron afectadas por la caída de la recaudación coparticipable.

    • ALEJANDRA
      09/09/2019 at 5:14 PM

      No Arguenzuela. El dolar esta a 23.

      • ARGUENZUELA
        09/09/2019 at 9:58 PM

        DISCULPA ME OLVIDE ES QUE NO HUBO ELECCIONES VIVO EN LA NUBE…………………..

        EN CUALQUIER MOMENTO NUEVAS RESTRICCIONES O REPERFILAMIENTO SERIAL.

  7. ARGUENZUELA
    09/09/2019 at 9:07 AM

    LA JUSTICIA HASTA SE LES DIO VUELTA CON EL CASO MALDONADO. LOS ADVERTI OJO MIREN A LOS MILICOS QUE ESTAN EN CANA. Y APRENDAN A SER BUENOS MILITARES NO SE DEJEN USAR POR LOS POLITICOS. SINO NO SON UNIFRMADOS SINO PAYASOS SUBVENCIOANDOS Y USADOS.

    UNA COSA ES SUBORDINACION Y VALOR PARA DEFENDER A LA PATRIA Y OTRA MUY LEJANA SUBORDINACION A LOS VENDE PATRIA QUE TE INMOLAN SIN IMPORTARLES NADA DE VOS.

    ALGO ASI PODRIA PASAR PROXIMAMENTE POR LOS ABUSOS COMETIDOS CON MUCHA GENTE SIN LAS PRUEBAS SUFICIENTES….

    https://www.msn.com/es-ar/noticias/argentina/confirmaron-condena-a-perpetua-a-tres-jueces-c%c3%b3mplices-de-la-dictadura/ar-AAGUyQ0?ocid=mailsignout

    Confirmaron condena a perpetua a tres jueces cómplices de la dictadura

    CUANDO CAMBIA EL VIENTO SE ACABAN LAS SEGURIDADES DE SENTIRSE LOS NUMBER ONE, SE PINCHAN LOS GLOBOS Y SE ACABAN LOS BAILES………………

  8. ARGUENZUELA
    09/09/2019 at 9:09 AM

    LOS QUE SIGUEN SOSTENIENDO EL SAQUEO PERO YA SIN IMPORTARLES MACRI NI UN CARAJO DE EL ; MANTENIENDO EL VERANITO, SON LOS QUE SE SIGUEN LLEVANDO LOS ULTIMOS DOLARES.

    POR ESO NO TERMINA DE CAER. ESA ES LA VERDADERA RAZON DE POR QUE SIGUEN DURANDO TODOS ENTONGADOS Y DEMORAN MIENTRAS PUEDAN LA CAIDA.

    ES QUE CON EL DOLAR ALTO LOS QUE VERDADERAMENTE PIERDEN SON LOS PODEROSOS. SE LES ACABAN LOS CAPRICHOS DE GRANDEZA DOLARIZADA Y SOBRE TODO LA GENERACION DE INFLACION EN DOLARES PERMANENTE.

    ESA ES LA CAUSA POR QUE LOS POLITICOS EN EL CONGRESO ESTAN TODOS ENTONGADOS.

    TOTAL ELLOS GANAN ARRIBA DE 200 MIL PESOS, MAS RESTO DE PREBENDAS. SIN CONTAR A LOS ASESORES QUE NO SON OTRA COSA QUE LOS PARASITOS QUE LOS ALIENTAN Y LES MOJAN LA OREJITA EN CONTRA DE LOS ARGENTINOS.

    LOS VERDADEROS MONJES NEGROS.

    LOS POBRES GANAN

    ES AL REVES DE LO QUE TE CUENTAN

    • ARGUENZUELA
      09/09/2019 at 9:11 AM

      ASI SE SIGUEN ESCAPANDO DESDE EL CEPO LOS DOLARES.

      LE REGALAN LA GUITA A LOS AMIGOTES, FONDOS EN VIA DE CONVERTIRSE EN BUITRES Y DEMAS ASOCIADOS.

      EN LOS MEDIOS TE CUENTAN QUE VA TODO BIEN QUE MACRI REELIGE Y BLABLABLABLABLA. VOS POR IMBECIL, TENGAS O NO GUITA, VAS A QUEDAR EN EL CORRALONAZO Y TOTALMENTE EMPOBRECIDO, MIENTRAS ESTOS MAL PARIDOS SE FORRAN GRACIAS A TU INDECISIÓN Y FALTA DE PERSONALIDAD Y CONOCIMIENTO.

      NOS SIGUEN CAGANDO POR ESO SIGUE EL VERANITO.

      PERO YA EN EL FINAL.

      TODOS LA GRAN MAYORIA SABEN QUE VIENE EL GARROCHAZO PERO SIGUEN SIN DEFENDERSE COMO SI A ELLOS NO LES AFECTARIA.

      ESA ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LA PERMANENTE DECADENCIA ABANDONO Y POBREZA QUE NOS CONDENA.

      Te paso un dato que habilitaron los ladris para ganarse casi 3 pesitos por verdolaga con la comision de compra venta incluida. Mientras distraen a los ahorristas con el horario extendido de los bancos y demas giladas: vendes dolar MEP a $61 y recompras en el mismo broker a $56,30, recien lo hice y funcion 100%, te hacen sentir un ladron , pero es todo legal y sin arriesgarse a estar en la calle como con el PURE.

      LES TIRAN ESTA VETA DEL DOLAR MEP PARA QUE RECUPEREN LAS PERDIDAS A COSTO DE TODA LA CIUDADANIA. LA MAYORIA NO SABE NI ENTIENDE COMO LOS EMPOBRECEN Y POR LAS DUDAS MUCHOS DE ELLOS IGNORANTES TOTALES, LOS SIGUEN APOYANDO.

      ECONOMIA | BANCO CENTRAL | GUIDO SANDLERIS | CRISIS ECONÓMICA | MACRI PRESIDENTE | BANCOS | INVERSIÓN
      Escándalo: banqueros casi agarran a trompadas a Guido Sandleris por el default
      El “reperfilamiento” de las Letes generó un cimbronazo en inversionistas y obligó al presidente del BCRA a terminar una reunión con custodia.

  9. Carlos de Lanús
    09/09/2019 at 9:10 AM

    HISTORIAS
    Hijos de nazis: de ocultarse por los crímenes atroces de sus padres, a defenderlos y asegurar que “Auschwitz era un paraíso”
    Un recorrido por la vida de los herederos de los jerarcas del Holocausto. Quiénes son los que despreciaron la actuación de sus padres y quiénes decidieron defenderlos hasta el final
    Por Matías Bauso
    9 de septiembre de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Gudrun Burwitz junto a su padre, Heinrich Himmler, el oficial nazi de más alto rango después de Adolf Hitler (AP)
    Gudrun Burwitz junto a su padre, Heinrich Himmler, el oficial nazi de más alto rango después de Adolf Hitler (AP)
    El sacerdote, luego de dilatar el encuentro por meses, recibió al periodista. La charla adquirió fluidez muy rápido. El religioso se mostraba franco y no rehuía los temas incómodos. Se llamaba igual que su padre, Martin Bormann. El periodista cuando supuso que las barreras de la precaución se habían levantado, hizo la pregunta que lo había llevado hasta ahí. Le preguntó cómo convivía con que cada vez que era mencionado en la prensa o en un libro: su padre encarnaba la imagen del mal, de lo inmoral, de lo brutal. Toda la serenidad que el cura de setenta años había demostrado durante el encuentro se esfumó en ese instante. Su cuerpo corcoveó en la silla, la cara se agrietó, las manos nerviosas revolvieron en sus bolsillos.

    De su billetera extrajo un pequeño y añejo papel doblado en cuatro. Los bordes amarillos y deshilachados demostraban que tenía muchos años. Lo desplegó y le mostró al interrogador qué decía ese papel. En caligrafía armoniosa y firme se leía: “Hijo de mi corazón. Ojalá te pueda a volver a ver muy pronto. Papá”. Esa nota de 1943, más de medio siglo después, seguía conmoviendo a Martin Bormann hijo. Cuando levantó la cabeza dejó ver sus ojos cubiertos por las lágrimas. Luego se explicó (o se excusó) ante el cronista: “Entiéndame. Esta es la imagen que yo tengo como hijo. Y no me la dejo quitar. Me opongo a perderla”.

    Martin Bormann durante un concierto en Viena, junto a Hitler
    Martin Bormann durante un concierto en Viena, junto a Hitler
    Martin Bormann, el padre, había sido el secretario personal de Adolf Hitler y jefe del Partido Nazi. Su poder en Alemania sólo era superado por el de Hitler. Cuando éste se suicidó y los rusos acechaban Berlín, Bormann quiso escapar. Se cree que también se suicidó al ver que la fuga era imposible. Su cuerpo fue enterrado y descubierto recién en 1972. Sin embargo, hasta que a fines del siglo XX no se le realizaron estudios de ADN a los restos no se supo con certeza qué había sido de él. Los rumores lo ubicaban en distintas partes del mundo (entre ellas, Argentina) disfrutando de fortuna y manejando los destinos del nazismo residual. Su hijo apenas pudo entró al seminario y se ordenó como sacerdote: misionó durante décadas en África, intentando escapar de su destino, del peso de su apellido, de los crímenes del padre. Debió volver a Alemania por una enfermedad. En ese momento se dedicó a una fundación cuyo principal fin era no dejar que la memoria de las atrocidades de la Shoah pereciera. Dedicó su vida a difundir lo aberrante de las acciones de su padre y el resto de los líderes nazis, para que eso no volviera a suceder. Sin embargo, a pesar de poder ver la verdad, no podía dejar de querer a su padre.

    La historia de los hijos de los jerarcas nazis está llena de dolor, desprecio y desesperación. Algunos de ellos negaron a sus padres, otros (no demasiados) condenaron enérgicamente sus crímenes, muchos los justificaron y hasta los defendieron, y los que pudieron ocultaron su pasado para intentar vivir una vida normal, aunque nunca lo consiguieron.

    ¿Cómo puede reaccionar un hijo ante el dato de que su padre es un asesino de masas? No hay respuesta posible. Resulta inimaginable para gran parte de la población. Tan inhumano es lo que hicieron que convirtieron a sus propios hijos en víctimas. Que se haya visto afectada su capacidad crítica es, al menos, comprensible. No se puede exigir demasiada lucidez cuando los afectos, los propios recuerdos, la negación y lo aberrante se amontonan. Un posible enfoque de estas historias es el de comprobar hasta que límites puede llegar la capacidad de negación cuando los afectos están involucrados.

    Hoss, una de las máximas autoridades de Auschwitz, con su familia
    Hoss, una de las máximas autoridades de Auschwitz, con su familia
    No hay un linaje genocida. Ellos no cometieron esos crímenes. Pero esos crímenes pesan sobre ellos, los afectaron, tuvieron una presencia, física y pesada, en su vida. Una presencia permanente e imborrable. El apellido como estigma, como maldición.

    Sus apellidos los obligaron a actuar como culpables. A defenderse incluso antes de sufrir algún comentario reprobatorio, a acostumbrarse a recibir la mirada reprobatoria, a no poder superar el pasado, a rendir cuentas por los crímenes de otros.

    “La comprensión incompleta de la vida de nuestros padres no es algo que los afecte a ellos. Nos afecta sólo a nosotros”, escribió alguna vez el novelista norteamericano Richard Ford. La frase parece aplicarse a la perfección a estos hijos de criminales.

    Brigitte Höss, la hija del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, se escondió durante décadas. Usó su apellido de casada e intentó pasar lo más desapercibida posible. Sólo dio una entrevista a los 80 años cuando recibió el diagnóstico de una enfermedad terminal. Dijo que su padre era un hombre sensible y amoroso, que les leía cuentos antes de ir a dormir, que nunca insultaba y que en su casa jamás escuchó un grito. También dijo que durante su infancia, Auschwitz era un paraíso. Claro que ella, con su insensibilidad, hablaba de su casa, ubicada del otro lado del alambre de púas, con todas las comodidades, atendida por un batallón de sirvientes esclavos provenientes del campo y con bienes de lujo que eran fruto del saqueo nazi.

    Brigitte, la hija de Hoss
    Brigitte, la hija de Hoss
    Edda Göring, hija de Hermann Göring, creador de la Gestapo y líder de la fuerza aérea alemana, la Lufftwafe, nació en pleno nazismo. Su padrino fue Hitler. Para celebrar su nacimiento, decenas de aviones desfilaron por el aire formando la cruz esvástica. Más de 600 mil telegramas de salutación se emitieron en el término de un mes. Edda Göring dedicó toda su vida a negar los crímenes del nazismo, intentó honrar el nombre de su padre. Siempre fue impermeable a las pruebas históricas y a los argumentos racionales. Desafiante, hablaba de “los días gloriosos del nazismo”. Y reclamó los bienes y obras de arte que su padre había saqueado -se habla de más de 1200 pinturas y 250 esculturas.

    Edda se disputaba el título de la princesa del Tercer Reich con Gudrun Burwitz, que en los años nazis era conocida como Gudrun Himmler, hija de Heinrich Himmler otro importante jerarca. A pesar de utilizar el apellido de su madre después de 1945, ella nunca dejó de añorar públicamente los años en que su padre gozaba de poder e impunidad. Se convirtió en un referente neonazi y hasta solventó los gastos de defensa de criminales juzgados tardíamente como Klaus Barbie. Ambas tienen perfiles similares. Las dos defendieron a ultranza a sus padres y si debían reconocer alguna culpa la depositaban en Hitler. “Mi padre no era un fanático. Podía leerse la paz en sus ojos. Lo amé mucho y se veía que él me amaba”, afirmó Edda Göring.

    El uso del apellido materno o el de su cónyuge fue una estratagema útil, un buen recurso de estos hijos para intentar llevar una vida normal sin tener que soportar el escrutinio permanente de los demás.

    ¿Cómo puede reaccionar un hijo ante el dato de que su padre es un asesino de masas? No hay respuesta posible. Resulta inimaginable para gran parte de la población. Tan inhumano es lo que hicieron que convirtieron a sus propios hijos en víctimas. Que se haya visto afectada su capacidad crítica es, al menos, comprensible. No se puede exigir demasiada lucidez cuando los afectos, los propios recuerdos, la negación y lo aberrante se amontonan. Un posible enfoque de estas historias es el de comprobar hasta que límites puede llegar la capacidad de negación cuando los afectos están involucrados
    De los hijos de Adolf Eichmann, los dos mayores, defendieron a su padre por largo tiempo, mostrándose ciegos ante las evidencias. Klauss y Adolf intentaron traer al padre de vuelta a la Argentina luego de la captura del jerarca por parte de las fuerzas del Mossad. Crearon el Frente Nacional Socialista Argentino, una agrupación que pretendía tener un fin político pero que su objetivo principal era cometer delitos como robos y secuestros mientras intentaba esparcir la ideología nazi. Sostenían que su agrupación era indispensable “ante la forma pusilánime en que era tratado el problema judío”. Editaban una publicación muy precaria llamada Rebelión que se dedicaba a difundir mensajes antisemitas. No sorprende el dato de que jóvenes de Tacuara se acercaron a los hermanos Eichmann para sumarlos a sus filas. Klaus, se debe recordar, con su indiscreción fue el que permitió que se diera con el paradero de Eichmann al contarle a su novia y al padre ciego de esta cuál era su verdadero apellido y que su padre se movía bajo el nombre de Ricardo Clement.

    Heinrich Himmler, uno de los jerarcas nazis más temibles
    Heinrich Himmler, uno de los jerarcas nazis más temibles
    Apenas se produjo la ejecución de Adolf Eichmann en Israel, el filósofo Günther Anders le escribió una serie de cartas públicas a Klaus Eichmann (publicadas en Nosotros, los hijos de Eichmann). Anders, ex marido de Hannah Arendt, imagina a Klaus desolado y reconociendo los crímenes del padre. No sabe que se va a mantener inmune a las contundentes pruebas. Anders le dice a Klaus que él también es una víctima de los crímenes de su padre, que entiende su tragedia. Que es muy difícil, sino imposible, hacer coincidir esas dos figuras que coexistieron en una sola persona: el padre y Eichmann, el criminal de masas. Anders lo conmina en actuar en nombre de la paz, que salga al mundo a denunciar los crímenes nazis pero Klaus eligió el camino inverso.

    No hay un linaje genocida. Ellos no cometieron esos crímenes. Pero esos crímenes pesan sobre ellos, los afectaron, tuvieron una presencia, física y pesada, en su vida. Una presencia permanente e imborrable. El apellido como estigma, como maldición
    Por el contrario, el hijo menor, reconocido arqueólogo y egiptólogo, Ricardo Eichmann, prefiere pasar desapercibido y dedicarse a su profesión. Vive en Berlín y rechaza a los periodistas que se acercan a él. La última vez que habló fue en 1995 y avisó que sería su entrevista final. Allí dijo que él no era responsable de los crímenes de su padre y que en el juicio había quedado probada su culpabilidad. “Huir del apellido no cambia nada. Es imposible escapar de nuestro propio pasado. Pero sí podemos ser mejores”, dijo.

    Los hijos de Albert Speer, en tanto, integran junto al de Bormann y al menor de los Eichmann el grupo de los que se alejaron de su padre y condenaron sin reticencias su actuar. Crearon una organización para colaborar con las víctimas del nazismo.

    Adolf Eichmann fue uno de los criminales nazis que se ocultó en Argentina
    Adolf Eichmann fue uno de los criminales nazis que se ocultó en Argentina
    Un caso extremo es el de Niklas Frank, hijo de Hans Frank, el Carnicero de Polonia. Niklas denostó al padre y su actuación a lo largo de toda su vida. Escribió libros, dictó conferencias y hasta fue protagonista de un muy buen documental (Qué hicieron nuestros padres: el legado nazi) condenando al nazismo y en especial a su progenitor. “Ya no lo odio. Sólo lo desprecio”, afirmó. Durante años, en su billetera llevó la foto de su padre ejecutado en la horca: “Me satisface el estado de la foto: está muerto. Ya no puede hacer daño al menos”. También dice en el documental: “Quiero saber todo. Me obsesiona. No hay que tenerle miedo al pasado”.

    El hijo de Josef Mengele siempre pensó que ese familiar que estaba en Sudamérica y del que se hablaba poco en su casa era su tío. Hasta que alguien le dijo que era su padre. Movido por la curiosidad viajó a conocerlo. Se encontraron y estuvieron juntos unos pocos días. Años más tarde el hijo contó: “Nunca voy a entender cómo seres humanos pudieron actuar de esa manera. El hecho de que se trate de mi padre no cambia nada. Lo que pasó es para mí contrario a toda ética, a toda moral, e impide toda comprensión de la naturaleza humana”. Después, nunca más se vieron. Mengele murió dos años más tarde.

    A Josef Mengele se le atribuyen diferentes experimentos en Sudamérica
    A Josef Mengele se le atribuyen diferentes experimentos en Sudamérica
    Otro que forzado por las circunstancias tuvo poco contacto con su progenitor fue el hijo de Rudolf Hess. El padre fue encarcelado en Inglaterra cuando él tenía 4 años. Luego llegó Nuremberg y el encierro en Spandau. Cuando Wolf Rudiger Hess tenía 9 años su madre lo llevo a la prisión a ver a su padre. Pero este no los quiso recibir. Intercambiaron cartas durante décadas. El padre podía escribirle sólo una vez por mes. Su contacto se reducía a 12 cartas anuales. Se vieron cara a cara 28 años después. En 1969. El hijo que había visto por última vez a su padre a los 4 años tenía en ese entonces 32.

    No son muchos los que pueden lidiar con ese legado macabro. Conviven la culpa, el dolor, la incomprensión (propia y ajena), el temor, el odio. Siempre es complicado juzgar a los padres. Por eso en estas historias hay pocos términos medios. Se los rechaza o se los defiende a ultranza. La mayoría de los hijos juzga a sus progenitores por su actos privados. Estos descendientes de líderes nazis deben hacerlo también por su atroz actuación pública. Cada uno manejó esa herencia como pudo pero a todos, de una manera u otra, les fue imposible ignorar el terrible pasado familiar. Todos debieron convivir con el hecho de que ese genocida también era su padre.

    Rudolf Hess junto a Hitler
    Rudolf Hess junto a Hitler
    En 1995 al sacerdote Martin Bormann hijo lo llamaron para oficiar un responso. A pesar de que a la difunta y a su familia no los veía hace años, no pudo rechazar el pedido de que participara en el entierro de Ilse Pröhl, su madrina. Sólo le pusieron una condición. Le pidieron que en sus palabras no criticara a Hitler. El religioso aceptó por dos motivos. Por un lado, él sostenía que las palabras dichas en un entierro deben servir para confortar a los deudos y no para agravar su dolor. Por el otro, Hitler era su padrino.

    Quien llamó a Bormann fue Wolf Rudiger Hess, hijo de Rudolf Hess y amigo suyo de la infancia. Ilse Pröhl fue la esposa de Hess. El pasado volvía a corporizarse en su vida. Pasaron otros cinco años y Bormann debió participar en otro entierro. Otra vez habló y dirigió la oración. En este había menos gente que en el anterior. Era la despedida a su padre luego de que estudios de ADN terminaran con las sospechas y las teorías conspirativas sobre su escape a Sudamérica y su supervivencia. La ceremonia fue secreta. Nadie supo dónde se esparcieron las cenizas de Martin Bormann, el criminal nazi. Los familiares no querían que se convirtiera en un sitio de peregrinación de neonazis. El sacerdote rezó por su padre y también por sus víctimas. E intentó lidiar, infructuosamente, con las sombras y los sentimientos encontrados que lo acecharon durante toda su vida.
    ————————————
    QUE OPINA FLORENCIA DE SUS PADRES.

    • ARGUENZUELA
      09/09/2019 at 9:25 AM

      EL FIN LOS TIENE CERCADOS Y A VOS TODO CAGADO…………………………………BAE NOTICIAS.

      Reservas bajaron US$3.151 millones en una semana
      La semana comenzó con marcadas tensiones en el mercado por el debut del cepo cambiario que fueron cediendo durante el transcurso de los días

      LA SUPUESTA CUOTA QUE FALTA DEL FONDO YA NO SIRVE.

      POR ESO NO LA MANDAN HASTA DESPUES DE DICIEMBRE.

      • Carlos de lanús
        09/09/2019 at 9:40 AM

        Y LOS U$S 5.000.000 DE FLORENCIA?
        COMO LOS OBTUVO?

    • ARGUENZUELA
      09/09/2019 at 9:32 AM

      IMAGINATE A LA PUBER ANTONITA CUANDO CAIGA EN LA REALIDAD QUE DEMUESTRE LA HISTORIA SOBRE EL ENGATUSADOR SERIAL Y SU SAQUEO FRATICIDA

      • Carlos de lanús
        09/09/2019 at 9:42 AM

        EXPLICÁ PRIMERO ALGO CONCRETO, LO DE FLORENCIA.

    • Ironics
      09/09/2019 at 5:13 PM

      Impresionante tu aporte Carlos de Lanus.

      Es importante decir que no solo sufrieron los hijos de esos asesinos, tambien
      hubo heridos morales, incurables, en el campo de las victimas fatales.
      Parientes, amigos amores y vecinos sufrieron la perdida de tantas vidas inocentes.

      Parece que la humanidad no termina de aprender, cada tanto una nueva masacre,
      despierta el instinto asesino de la raza humana, es como un eterno retorno al horror.

      Donde esta Dios ? Los que creen, igual lo hacen para no perder una esperanza que se
      desvanece dia a dia. La realidad es demasiado y mas evidente que una abstraccion.

      • .....................................
        09/09/2019 at 8:05 PM

        ¿QUE MASACRE?¿DRESDEN???

        • .....................................
          09/09/2019 at 8:08 PM

          Durante la Segunda Guerra Mundial Dresden había sido declarada (2) ciudad abierta, ciudad blanca y ciudad hospital, y como consecuencia no tenía estaciones del ejército, ni fábricas de armamentos, ni arsenales de guerra, ni siquiera una estructura de defensa antiaérea. Era una ciudad industrial, un centro de comunicaciones viales y una bella ciudad cultural, denominada la Florencia del Elba, orgullo de la sociedad alemana.

          ….

          A eso de las 22 horas del 13 de febrero de 1945 nueve aviones mosquito tomaron como punto de referencia la cancha de fútbol de la ciudad y marcaron un abanico de 45 grados con bombas de pintura roja para que 244 aviones Lancaster hicieran, con toda máxima precisión, un bombardeo relámpago de la ciudad (4).

          En ocho minutos los Lancaster lanzaron 524 bombas blockbusters, cada una de las cuales tenía potencia para destruir una manzana. Además lanzaron 1800 bombas explosivas con retardo y 200,000 bombas incendiarias. A los quince minutos del inicio de la operación el 75% del abanico demarcado por los aviones mosquito ya estaba en ruinas (4).

          Cuando centenares de bomberos y socorristas de las ciudades vecinas habían llegado a la ciudad, tres horas después, a las 01:30 del 14 de febrero, arribaron otros 550 aviones Lancaster de la Real Fuerza Británica que emprendieron un segundo bombardeo lanzando 650,000 bombas incendiarias. Ninguno de los bomberos y socorristas sobrevivió y quince kilómetros cuadrados de ciudad ya eran ceniza en una mezcla de cemento y personas (4).

          Entonces, los norteamericanos le hicieron el relevo a los británicos: a las 12:12 del 14 de febrero los gringos hicieron el tercer bombardeo con 311 aviones B-17, lanzando 1800 bombas explosivas y 126,000 bombas incendiarias. Y un grupo de aviones caza ametralló a la población civil en forma indiscriminada, lo cual siempre han negado los norteamericanos (4).

          El día 15 de febrero los gringos hicieron el cuarto bombardeo, a las 10:15, con 211 aviones B-17 que lanzaron 460 toneladas de bombas. Ese día se derrumbó la iglesia de Frauenkirche (4).

          https://alponiente.com/la-masacre-de-dresden-un-genocidio-olvidado/

          • .....................................
            09/09/2019 at 8:08 PM

            HIJOS DEMILPUTAS…

          • .....................................
            09/09/2019 at 8:13 PM

            Y VOS CARLOS DE LAMMMMUS PONETE A LEER EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO….
            CIEN MILLONES DE MUERTOS SE VE QUE ESO SI TE GUSTA. SI LOS MATAN LOS SOVIETS ESTÁ BIEN PARA VOS.. NO?? CHANTUN.

      • .....................................
        09/09/2019 at 8:34 PM

        Donde esta Dios ? Los que creen, igual lo hacen para no perder una esperanza que se
        desvanece dia a dia. La realidad es demasiado y mas evidente que una abstraccion.

        .

        DIOS ESTÁ EN LA CAPILLA CATÓLICA DE TU BARRIO EN EL SAGRARIO ……..SACRE COEUR

        ESO LO SABEN MUY BIEN LOS SATÁNICOS QUE VAN A PROFANAR LOS SAGRARIOS Y A ROBAR HOSTIAS PARA SUS RITUALES NEGROS LAS ERRÓNEAMENTE LLAMADAS MISAS NEGRAS QUE DE MISAS NO TIENEN NADA……

      • Maria O'Connor
        10/09/2019 at 1:11 AM

        Ironics

        Cuando yo te conte que 1/8 de la poblacion irlandesa (catolica) fueron exterminados mediante la utilizacion de una peste en los cultivos de papa, vos me contestaste que “paso hace mucho tiempo y los ingleses nos ayudaron a independizarse. No son palabras textuales pero eso dijiste.

        Es triste cuando se sienten las muertes de un grupo religioso o etnico, si se desvaloriza o se le resta importancia a otros genocidios.

        La hambruna irlandesa que mato a 1/8 de la poblacion, fue un genocidio ya que se eligio como victimas a los catolicos que eran los nativos irlandeses. No hubo victimas protestantes.

        La peste de la papa asolo a casi toda Europa, pero solo en Irlanda murieron personas. Murieron porque a diferencia del resto de Europa, el gobierno colonial ingles (liberal) de la epoca se nego a alimentarlos porque dijeron que eso iria en contra de las leyes del libre mercado.

        Me duelen las muertes judias durante el periodo nazi, tambien me mueren las victimas gitanas durante ese mismo periodo de las cuales nadie habla, me duelen las victimas armenias bajo el Imperio Otomano, me duelen las victimas nativas americanas, me duelen las victimas ucranianas de la hambruna a causa de las politicas marxistas de Stalin, me duelen las victimas africanas del trafico esclaista, tambien me duelen las victimas irlandesas y todas las victimas de este mundo.

        No obstante, para algunas personas solo importan las victimas de su propio grupo etnico, racial o religioso.

        • Ironics
          10/09/2019 at 1:51 AM

          Maria O’Connor, poco serio lo tuyo.

          No es mi caso, y no acepto tu acusacion de discrimancion ante el horror.

          No podes extrapolar un tema con otro de distinta etiologia.

          Ya ni me acuerdo como fue la conversacion, pero a todas luces te dijo que lo
          tuyo es desubicado e injusto en mi persona.

          Yo estoy en contra de todo genocidio, con excepcion de los de los Kakarulos
          e hinchas de Boca.

          • Maria O'Connor
            10/09/2019 at 7:00 AM

            Ironics:

            Si te dignas a buscar, encontraras la respuesta que me diste que aun estoy atonita. No me imaginaba que podrias responderme eso en absoluto.

            busca, busca y encontraras el comentario que te digo y me ofendio mucho porque yo te consideraba una persona equilibrada.

            Me dijiste (no recuerdos palabras textuales) “eso paso hace mucho tiempo y los ingleses nos ayudaron a independizarnos”. Es lo mismo que decirte esas victimas no tienen importancia porque hace mucho y no voy a tirarme contra los ingleses.

            Yo no estoy contra los ingleses porque los pueblos no tienen la culpa. Los pueblos son siempre enganados.

            La hambruna irlandesa paso 1845-1849, historicamente no hace tiempo. Antes, se le habia quitado a los irlandeses catolicos (los descendientes de los nativos) el derecho a voto, educacion y propiedad. Penalty Laws.
            Siempre se dice que los comunistas te quitan el derecho de propiedad, ahora a los irlandeses le quitaron el derecho de propiedad (educacion y voto) los liberales laissez faire de la epoca. (Por eso, como Steve Jobs me niego a seguir ideologias).

            El holocausto judio sucedio entre 1939-1945, durante el holocausto judio murieron la 3/4 parte de los gitanos que residian en Alemania y en los paises invadidos por los nazis. Tambien murieron enfermos mentales, discapacitados (incluyendo 5000 bebes discapacitados) y homosexuales.

            Busca entre los viejos articulos del Informador Publico y encontraras la respuesta que me diste. Quizas habias celebrado algo con algun traguito y no te dabas cuenta la barbaridad que me decias.

            Saludos Yo no soy rencorosa a pesar que me lastimo mucho tu respuesta.

        • ARGUENZUELA
          10/09/2019 at 8:53 AM

          NO SE CANSA DE HACER EL RIDICULO EL DISMINUIDO MENTAL. NO LE DA Y PENSAR QUE ESTE SE LA DABA DE LO QUE NUNCA FUE NI SERA SOLO ES EL “GRAN IMBECIL”

          • Ironics
            10/09/2019 at 4:53 PM

            ARGUENZUELA, Maria, sabe de mi grandeza espiritual y vos sabes que al lado mio
            sos un pobre infeliz. Garca y cornudo, de aspecto repugnante y de ideas miserables.
            No te compares, es obvio lo que te digo. Busca un espejo y mirate.

          • Claudio
            10/09/2019 at 10:27 PM

            Che ironics, ningun judio tiene grandeza espiritual.

    • .....................................
      09/09/2019 at 8:00 PM
      • .....................................
        09/09/2019 at 8:01 PM

        • .....................................
          09/09/2019 at 8:19 PM

          • .....................................
            09/09/2019 at 8:19 PM

          • .....................................
            09/09/2019 at 8:27 PM

            ¿¿¿ARD QUE TE PASA????

            ELLA NO TE DICE QUE NO HUBO MUERTOS EN LA GUERRA

            IDIOTA….

          • .....................................
            09/09/2019 at 8:28 PM

            DespiertaInfo
            Publicado el 12 may. 2018
            La ola de indignación por el encarcelamiento de Ursula Haverberck recorre Alemania de este a oeste y de norte a sur. Convocadas por organizaciones, colectivos y partidos políticos patriotas, numerosas concentraciones están expresando la repulsa, de buena parte de la ciudadanía germana, al encarcelamiento de esta anciana de 89 años por negar el Holocausto.

            Este jueves, una manifestación llegó hasta las mismas puertas de la prisión de Biefeld, en la que las autoridades alemanas, contra todo sentido humanitario, tienen encerrada a esta mujer. Brunswick, Rosslau y otras localidades también se han movilizado contra el encarcelamiento de Haverbeck.

    • Maria O'Connor
      10/09/2019 at 1:17 AM

      Carlos:

      Me duelen las muertes judias durante el periodo nazi, tambien me mueren las victimas gitanas durante ese mismo periodo (de las cuales nadie habla), me duelen las victimas armenias bajo el Imperio Otomano, me duelen las victimas nativas americanas, me duelen las victimas ucranianas de la hambruna a causa de las politicas de Stalin, me duelen las victimas africanas del trafico esclavista, tambien me duelen las victimas irlandesas y todas las victimas de la intolerancia y avaricia de este mundo.

      No obstante, para algunas personas solo importan las victimas de su propio grupo etnico, racial o religioso.

      ========

      Cuando yo te conte que 1/8 de la poblacion irlandesa (catolica) fueron exterminados mediante la utilizacion de una peste en los cultivos de papa, una persona me contestesto que eso “paso hace mucho tiempo y los ingleses nos ayudaron a independizarse. No son palabras textuales pero eso me dijo.

      Es triste cuando se sienten las muertes de un grupo religioso o etnico, si se desvaloriza o se le resta importancia a otros genocidios.

      La hambruna irlandesa que mato a 1/8 de la poblacion, fue un genocidio ya que se eligio como victimas a los catolicos que eran los nativos irlandeses. No hubo victimas protestantes.

      La peste de la papa asolo a casi toda Europa, pero solo en Irlanda murieron personas. Murieron porque a diferencia del resto de Europa, el gobierno colonial ingles (liberal) de la epoca se nego a alimentarlos porque dijeron que eso iria en contra de las leyes del libre mercado. No muy diferente de las excusas que dio Stalin cuando se lo cuestiono por la hambruna ucraniana.

      Lamentablemente, hay gente que cree que hay victimas por las cuales hay que llorar y otras victimas a las cuales no se las debe mencionar.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2019 at 8:55 AM

        EXCELENTE Y CENTRADO TU MENSAJE.

  10. ARGUENZUELA
    09/09/2019 at 9:38 AM

    LO MISMO QUE TE ADVIERTO YO MISMO PERO SIN REIRME NI FESTEJAR TU IGNORANCIA …………………………………………………
    TE ESTAN EMPOMANDO BOBO

    https://www.tiempoar.com.ar/nota/en-el-gobierno-aseguran-que-por-suerte-la-gente-no-entendio-las-medidas-economicas

    “Reperfilamiento.” La introducción de esta nueva palabra por parte del Gobierno nacional para no referirse directamente al refinanciamiento de la deuda habría dado sus frutos, más allá de la caótica incertidumbre, la corrida cambiaria y financiera y la lenta pero impostergable disolución de la Argentina que se generaron tras el anuncio.

    “La gente no entendió un carajo y eso es bueno”, se entusiasman en Casa Rosada. La palabra “reperfilamiento”, surgida en las brillantes mentes de Marcos Peña, Alejandro Rozitchner y el Mago sin Dientes, provocó, según creen en Balcarce 50, una “necesaria zozobra” en el argentino de a pie.

    “Es espectacular que nadie entienda nada, sobre todo antes de que se vaya todo a la mierda y de que el poder financiero se quede con el dinero de los depositantes”, explicaron también en el Ministerio de Hacienda.

    • Carlos de lanús
      09/09/2019 at 9:43 AM

      EL PUEBLO QUISO EL DÓLAR A $ 60..YA LO ESTÁ PAGANDO.

      • ................................
        09/09/2019 at 11:21 AM

        El Pueblo no, Carlitos.
        No te equivoques.

        • Carlos de Lanús
          09/09/2019 at 11:28 AM

          El Pueblo SI (EL KAKA) , Puntitos.
          No te equivoques.
          ———————–
          EL PUEBLO REAL, ES EL QUE TRABAJA Y MANTIENE AL PUEBLO KAKA.

          •           Astrochanta                         Almeida             de           Lanú$
            09/09/2019 at 1:14 PM

            Vos defendías la urbanización de villas de Rodríguez Ladreta. con varios nicks criticabas cuando dije que había que erradicar a esas villas tengan el número que tengan y no urbanizarlas jodiendo al contribuyente con mayores tasas e impuestos.

            Por el minuto 31:00 .

          • ................................
            09/09/2019 at 2:37 PM

            Por eso después no te dan las encuestas.

          • Carlos de Lanús
            09/09/2019 at 4:28 PM

            SABÉS MUY BIEN QUE HUBO MÁS DE UN 10% DE FRAUDE. (AUNQUE FUE EN BUENA PARTE POR FALTA DE CONTROL)

    • SOY MOGO
      09/09/2019 at 5:18 PM

      ARGUENZUELA PEDAZO DE HIJO DE PUTA MAL PARIDO. TU “MARIQUITA”
      TE DEJO POR MINI PENE, SOS UNA BASURA, SOS DRAG QUEEN PUTAZO.
      OJALA EL MAL QUE SUELE MANDAR DIOS ATERRICE EN TU CASA Y
      BARRA CON TU PUTA FAMILIA, GARCA, PUTO DEGENERADO, CARA DE
      MOGOLICO. TENES UN FISICO REPULSIVO Y ENCIMA SOS GARCA.

      • juan carlos muleady
        09/09/2019 at 7:54 PM

        PARA’ MOGO……QUE ACA EL UNICO CAGON MARIQUITA SOY YO

        TAMO

        CADA VEZ QUE ME RETAN CARA A CARA ME CAGO EN LA TANGUITA ROSA

        SOY MARIQUITA Y ME LA LASTRO HOJALDRADA

        Y QUE

  11. Carlos de Lanús
    09/09/2019 at 10:59 AM

    VENEZUELA
    Michelle Bachelet amplió su informe y denunció que el régimen de Nicolás Maduro continúa con las ejecuciones extrajudiciales
    La Alta Comisionada de Derechos Humanos presentó ante la ONU una actualización del texto original y lamentó que el chavismo no haya tomado las medidas que le pidió para reducir la violencia estatal contra los venezolanos
    9 de septiembre de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Play
    El régimen venezolano no ha evidenciado ninguna voluntad de atender la petición de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de disolver la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional o de acometer otras acciones para prevenir ejecuciones extrajudiciales, según denunció este lunes Michelle Bachelet ante la ONU.

    La alta comisionada presentó una “actualización oral” sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, ante la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos. Allí, señaló que su organismo “ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las FAES en algunas zonas del país”.

    A este respecto, hizo referencia a información recibida de la ONG Monitor de Víctimas que identifica 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas solo en julio en Caracas.

    “Estos casos documentados revelan el mismo patrón identificado en mi informe de julio y demuestran la falta de mecanismos de protección efectiva para los testigos y familiares de las víctimas”, denunció Bachelet.

    Michelle Bachelet fue recibida en junio por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (EFE)
    Michelle Bachelet fue recibida en junio por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (EFE)
    Lamentó que el chavismo, en lugar haberse decidido a disolver las FAES y prevenir que continúen las ejecuciones extrajudiciales.

    “Por el contrario, las FAES han recibido apoyo al más alto nivel del Gobierno”, denunció.

    En su informe julio, había exigido a Maduro: “Disuelva las FAES y establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional, para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad, asegurar que sus responsables rindan cuentas, así como que las víctimas sean reparadas”. Ahora, reclama que nada de eso se cumplió.

    Torturas

    Play
    La Oficina de la alta comisionada en Ginebra ha recibido del Ministerio Público de Venezuela información general que indica que, entre agosto de 2017 y mayo de 2019, 104 miembros de las fuerzas de seguridad fueron condenados por violaciones de derechos humanos. Sin embargo, todavía aguarda los detalles sobre los tipos de violación, a qué institución pertenecían los responsables y el perfil de las víctimas.

    “Mi Oficina documentó casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares”, indicó.

    En ese sentido, señaló que las condiciones de detención no cumplen con los estándares internacionales básicos y las personas detenidas no tienen acceso a atención médica adecuada. Por ello, solicitó tomar acciones para permitir acceso médico e investigar las violaciones a los derechos humanos.

    La ex mandataria chilena mencionó el caso de Rafael Acosta Arévalo, quien murió torturado bajo detención, y pidió castigo para los responsables
    La ex mandataria chilena mencionó el caso de Rafael Acosta Arévalo, quien murió torturado bajo detención, y pidió castigo para los responsables
    Puntualmente, también recordó el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien fue detenido mientras ella visitaba el país y murió pocos días después bajo custodia, con signos de tortura. “Aliento a las autoridades a que investiguen las denuncias de tortura, castiguen a los responsables, reparen a las víctimas y adopten medidas para evitar su repetición”, expresó.

    Crisis económica

    Bachelet destacó que “la situación económica y social sigue deteriorándose rápidamente”, y consideró que la crisis hiperinflacionaria puede ser la más aguda en la historia de la región. Según resaltó, el salario mínimo equivale a dos dólares, menos de un tercio de los 7 que valía en junio, y la economía se ha dolarizado de facto.

    Al respecto, reiteró sus preocupaciones por el potencial impacto de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen, ya que impactan en los programas sociales.

    Pedido de diálogo

    La funcionaria, además, mostró su apoyo a los procesos de negociación para superar la crisis en el país, y puso a disposición los recursos de su oficina para acompañar los esfuerzos entre el régimen y la oposición. Recientemente, el chavismo amenazó con mantener congelado el diálogo.

    “Reitero mi llamado tanto al Gobierno como a la oposición para que superen sus diferencias y den prioridad a la negociación que considero como la única manera para poder superar la actual situación”, expresó.

    Ataques contra indígenas

    Asimismo, Bachelet dijo que es preocupante el aumento de la presencia militar en el territorio del pueblo indígena pemón (estado de Bolívar, fronterizo con Guyana y Brasil), la violencia que ha sufrido y el caso de miembros de éste y otros pueblos indígenas asentados en el territorio de Venezuela, supuestamente asesinados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

    Los pemones venezolanos, que viven en la frontera con Brasil, han reclamado por el ingreso de la ayuda humanitaria, bloqueada por el régimen
    Los pemones venezolanos, que viven en la frontera con Brasil, han reclamado por el ingreso de la ayuda humanitaria, bloqueada por el régimen
    La comunidad pemón ha sufrido además desplazamiento forzado con el fin de facilitar la extracción minera en su zona de residencia.
    ————————————–
    NO SE OLVIDEN QUE KRETINA (ESCONDIDA COMO VICE) Y SU MUÑECO ALBERTO, COINCIDEN CON ESTAS IDEAS.

  12. Carlos de Lanús
    09/09/2019 at 11:29 AM

    YA NO SÉ CÓMO DISTRAERLOS

    YA NADIE LEE MIS POSTEOS

    Y PLUTÓN ME SOLTÓ LA MANO !!

    • Carlos de lanús
      09/09/2019 at 1:13 PM

      KLON KAKA.
      ANDÁ A VOTAR A KRETINA-NISMAN

      •          Astrochanta             Almeida             de           Lanú$
        09/09/2019 at 1:20 PM

        Si fuera tu clon sería con minúscula, cuantas personas hacen tu nick astrólogo multinick Lanús no es igual a lanús.
        No te das cuenta como te equivocás jajajajaja

        Macri dijo no entraremos en default, pero……….

        Macri aseguró que en la Argentina “no hay chances de default”

        • Carlos de lanús
          09/09/2019 at 2:04 PM

          EL DEFAULT LO TRAEN TUS FERNÁNDEZ

          •           Astrochanta           Almeida             de           Lanú$
            09/09/2019 at 2:44 PM

            Como te parecés a la vieja multinick Ana María, alias la Pepa

            Seguí enojándote que te descubrís cada vez más
            Ves KK por todos lados
            Macri fracasó y nos trae a los comunistas KK de vuelta, todo por hacerse el progre
            Hacía falta un gobierno de derecha y no millonarios culposos como la Stanley regalando planes.

            Yo te vi festejar la urbanización de villas. Carlita.

            Nunca te leí criticando a la Stanley. Por qué será?

            Stanley quiere darle MAS planes sociales a los vagos y Milei explotó días después

      • Mary
        09/09/2019 at 7:58 PM

        Don Carlos, para cuando cree que será la fórmula K-N ?

        Quedo a la espera de su respuesta

        PD: Está hinchada o engordó la susodicha?

    • EL ESCUADRÓN K.
      09/09/2019 at 5:21 PM

      Y MUY PRONTO LA RATA DE LANUS SERA BOLETA.

      #VOLVIMOS.

      • TITONONO
        14/09/2019 at 4:05 PM

        AL QUE VAN A HACERTE TIRITAS ES A VOS PELOTUDO MENTADO ESCUADRON METE LA PATA

  13. Carlos de Lanús
    09/09/2019 at 11:31 AM

    http://www.clarin.com/redaccionfiler/Clarin-com/Infografia/Mesavisual/encuesta-Atlas-620.svg

    LOS FISCALES DEL PUEBLO REAL NO DEBEN PERMITIR EL FRAUDE DE LOS FISCALES DEL PUEBLO KAKA.
    CON ESO SE REVIERTE EL RESULTADO.

  14. Adolfo
    09/09/2019 at 11:37 AM

    VIERON QUE EL MASON CULO ROTO DE PUNTITOS NUNVA HABLA DEL SIONISMO Y SU SAQUEO MUNDIAL Y SUS GENOCIDIOS ?

    SIEMPRE EN CONTRA DEL CATOLICISMO Y DEL COMUNISMO PERO DEL SIONISMO NADA

    PUNTITOS MASON CULO ROTO Y JUDIO RECORTADO ANDATE A LA REPUTA QUE TE REMILPARIO SORETE !!!

  15. ................................
    09/09/2019 at 12:34 PM

    A mi me decían Randall.

    • .-.
      09/09/2019 at 2:34 PM

      El Justiciero, de la recortada.

  16. El Alberte (esitoso presidente -del Konsorsio del edifisio-)
    09/09/2019 at 1:14 PM

    eeeee, yo tamíen soi profeseeeer, jodeeer!!

    “Le diría al Pablo Iglesias de hace 5 años: ‘¡No te metas en esto, sigue dando clases!'”

    https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/326511-pablo-iglesias-secretario-general-podemos

    JODER TÍO!! SI SE PELEAN ENTRE ZURDES LOS DEVORAN LOS DE ARAFUE!!

    El cumpa Pablín Sinagogas (“lídere” de UnidAs Podemos, iiiiiií) parese que no leshó el Marteen Iron cheee!!

    Cómo puede ser que “zurdos tipo 1” se peleen con “zurdos tipo 2”, si están de acuerdo en todE salvo en algune que otre cose ¡joder!.

    Por eso, me pareseeeee queeee… el Albertite vuelve a lo suye, a dar clasesitas, a tomar feca, a pasear al rrope por Madero Port y coso, o sea…

    ZURDE QUE HUSHE SIRVE PARA OTRA GUERRE !! SORI CRIS !! LO INTENTÉ !!

    A ver alumnes, el Alberte, como profe de bogasía y letras les da la lesión del día: conjugasión del verbo dragkuinear

    yo dragkuineo
    tú dragkuinearéis
    ellos han dragkuineado

    y vosotros ? ?

    AYYYYY TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEE!!! SOROS, JELPMEEEEEE !! iiiiiiiiiiiiiiiií……..

    • .....................................
      09/09/2019 at 7:45 PM

      JAJAJA QUE LOCO….

      “zurdos tipo 1” se peleen con “zurdos tipo 2”

      QUE PARTE DEL COMUNISMO BOLCHE Y MENCHE VIQUE NO ENTENDISTE TODAVÍA JEJEJE

      SON LOS DOS BRAZOS CON LOS QUE HACEN EL JUEGO DE SÍNTESIS HEGELIANA
      Y DEL SOLVE ET COAGULA….GUAKALA…
      LOS BOLCHES QUIEREN LA REVOLUCIÓN RÁPIDA LOS MENCHES DE A POCO PARA NO ARRUINAR LA OBRA….. PERO LOS DOS QUIEREN LA REVOLUTA… CAPTÁSTE???

      .

      • .....................................
        09/09/2019 at 7:45 PM

        SOLO DIFERENCIA DE FORMA …

  17.           Astrochanta           Almeida             de                   Lanú$
    09/09/2019 at 1:28 PM

    Carlos de Lanús
    09/09/2019 at 1:03 AM
    El peronismo está en extinción.

    Sí, ahora lo manejan los zurdos KK bueno a vos tanto no te preoucpa si sos progre Carlita como te gusta urbanizar villas, de paso en tu mensaje se ve otro de tus nicks.

  18. ................................
    09/09/2019 at 2:28 PM

    Carlos ya fue peronizado de chico. Aunque el lo niegue.
    Se desprende de sus dichos.

  19. ................................
    09/09/2019 at 2:35 PM

    Esta bien urbanizar la villas.
    Pero tienen que ponerle baldosas de colores.

    • .....................................
      09/09/2019 at 3:24 PM

      PAGALO VOS CON TU DINERO SI TE GUSTA SER ESCLAVO DE LOS EXTRANJEROS ….

  20. Carlos de Lanús
    09/09/2019 at 2:39 PM

    El Peronismo se extingue inexorablemente, en Julio del 2019.
    Bueno, puede ser un poco después ¿eh?

    •             Astrochanta           Almeida             de           Lanú$
      09/09/2019 at 2:49 PM

      A Stanley la van aponer de ministra KK dio más planes que la bruja Alicia .

      “La gente tiene que saber que el plan no se lo debe a nadie el plan es un derecho”

      Así Caro Stanley fogonea a los piqueteros a seguir piqueteando calles CON DERECHO

      • Carlos de Lanús
        09/09/2019 at 4:41 PM

        AHORA VAS A PAGAR LA EMERGENCIA HABITACIONAL, LA EMERGENCIA ALIMENTARIA, LA EMERGENCIA EDUCACIONAL,LA EMERGENCIA POR VOTAR A LOS FERNÁNDEZ, LA EMERGENCIA PARA PAGAR A MARADONA, LA EMERGENCIA JUDICIAL, LA EMERGENCIA DE LA BONAFINI, LA EMERGENCIA DE FRANCISCO.
        SEGUÍ VOTANDO A KRETINA Y SU BANDA. TODAVÍA NO GANARON Y YA VES EL RESULTADO.
        SEGUÍ MANIFESTANDO.

        •              Astrochanta                             Almeida             de           Lanú$
          09/09/2019 at 6:12 PM

          Seguís en tu error que a quien no coincide con tus pelotudeces lo acusás de KK
          Para vos hay que seguir regalando planes sociales como hace la zurdita Stanley para que la calle igual sea un caos.

          La Bonafini sigue en la TV Pública te das cuenta que el gobierno es zurdo de otro modo la sacaban apenas empezaban a gobernar.
          La rusa Manguel que es bien KK en Radio Nacional, ellos mismos metiendo a un pelotudo como Lombardi se disparan a los pies y vos venís a cada rato a criticar y joder a quienes avisamso que así no iba la cosa.

          Menos mal que solo estás media hora en el IP jajajajajaja

          Aprendé un poco

          Manuel Adorni – La Única Forma De Generar Trabajo Es BAJANDO IMPUESTOS

          • Carlos de lanús
            09/09/2019 at 6:44 PM

            REBAJA DEL 30% EN JUBILACIONES Y SUELDOS ESTATALES.

          •           Astrochanta           Almeida             de           Lanú$
            09/09/2019 at 10:59 PM

            Carlos de lanús
            09/09/2019 at 6:44 PM
            REBAJA DEL 30% EN JUBILACIONES Y SUELDOS ESTATALES.

            Hacés eso y te trituran los medios que son todos zurdos. Ves que no entendés nada de nada.

            Lo primero que hay que eliminar son los planes sociales. En un año terminarlos todos y mientras se cumple ese año aprendan oficios para cobrar el plan, y no por caminar por la calle y hacer campamento

            Rebaja de impuestos y eliminación de la mayoría de los existentes, facilidad para exportar, hoy es un dolor de cabeza para cualquiera volverse exportador aparte les cobran montones de impuestos.

            Por los 14 minutos en el video hablan de 2002 y 2003 el sistema impositivo era mucho menos fiscalista, los KK subieron la presión impositiva al doble o algo más de la existente en ese entonces, con la excusa de que no les prestaban plata por no pagar al estar en default.

  21. ARGUENZUELA
    09/09/2019 at 3:10 PM

    LO UNICO CIERTO Y DETERMINANTE ES QUE EL FMI REPERFILO EL ULTIMO TRAMO DEL PRESTAMO

    NOS REPERFILARON Y SIN LUBRICANTE, CON ENGATUSADOR Y TODO.

    DE ESTA NO ZAFA

  22. CAMBIEMOS (pero en serio)
    09/09/2019 at 3:14 PM

    CONTENIDO NO APTO PARA COMUNISTAS, SOCIALISTAS, PROGRETUDOS Y ZURDONES EN GRAL.

    . – .

  23. .....................................
    09/09/2019 at 3:21 PM

    Felix Pino
    Hace 1 hora
    Aníbal lecter será un referente, del progrerio sueco.

    9

    biankapaloma
    biankapaloma
    Hace 1 hora (editado)
    No es coincidencia. El día de ayer, se publicaron los documentos de la corte de 2 documentalistas que filmaron a los carniceros de Planned Parenthood reconociendo que utilizan los niños abortados VIVOS para cosecha de órganos. Corazones, pulmones, cabezas enteras, cerebros, etc. Se le dice a la mamá que el bebé está muerto y lo llevan a un lugar para vender al mejor postor. No es coincidencia que las nuevas leyes de “sanidad femenina” incluyan el asesinato del bebé post nacimiento. Vivimos es un mundo que está podrido hasta el tuétano.
    Weones asquerosos. Si alguien duda en que estos weones son satanicos, es demasiado inocente.

    Edit: Solo un ignorante podría considerar que el ejemplo tiránico de China es lo mejor para el planeta. China es el país que más contamina del mundo, la mayor cantidad de plásticos que flotan en el océano son de Asia. Esto no tiene nada que ver con el planeta, esto es ellos vs nosotros. Esto Dios vs Lucifer. Libertad vs tiranía.

    14

    Esteban Chia Dote Chia Dote.
    Esteban Chia Dote Chia Dote.
    Hace 22 minutos
    De Asia o de China???

    1

    biankapaloma
    biankapaloma
    Hace 9 minutos
    De Asia o China que? La polución del aire China, los océanos China y el resto de Asia.

    Daniel E. Victoria
    Hace 1 hora
    Y lo triste es que debemos tomarlos en serio. Ya han puesto en el discurso en Alemania reducir a tres viajes al año en avión, todo por la farsa del CO2

    25

    Psikis cambpens
    Psikis cambpens
    Hace 59 minutos
    Daniel E. Victoria oooohh

    Psikis cambpens
    Psikis cambpens
    Hace 59 minutos
    dictadura dura

    • Adolfo
      09/09/2019 at 7:46 PM

      DEJA DE PUBLICAR PELOTUDECES MASON CULO ROTO !!!!!!!!!!!!!!!

  24. Sun Tzu
    09/09/2019 at 3:48 PM

    Aun no hay nada nuevo…y las tropas de ambos bandos recien se estan acomodando.

    Esto es una Guerra por el Poder.

    Y en toda guerra hay operaciones limpias y operaciones sucias.

    Nada nuevo bajo el sol.

    Si Larreta retiene la Ciudad (La Fortaleza) no sucedera ni mas ni menos que lo mismo pero actualizado -reloaded- que lo que sucedio durante el tiempo que CFK era Presidenta y MM, Jefe de Gobierno.
    Ahora que si Horacio pierde la Ciuudad, los chicos cumpliran su palabra: Volveran y Vendran por Todo.

    Tortora… Segui practicando.

  25. Carlos de Lanús
    09/09/2019 at 4:44 PM

    AHORA PARECE QUE ALBERTO (EN CASO DE GANAR) NO ANULARÁ LOS JUICIOS CONTRA KRETINA, YA QUE ESE ES SU CONTRAPESO PARA QUE LOS DE LA KÁMPORA NO LO DESALOJEN.

    • EL ESCUADRÓN K.
      09/09/2019 at 5:28 PM

      CERRA EL ORTO FORRAZO VIEJO DE LANUS.

      PREOCUPATE POR VOS, QUE A VOS NO TE SALVA NADIE.

      • Carlos de lanús
        09/09/2019 at 6:39 PM

        YA RECIBISTE EL NUEVO CELULAR Y LAS ADIDAS?

      • TITONONO
        14/09/2019 at 4:08 PM

        Y VOS REZA TUS ORACIONES MALDITO NEGRO FORRAZO MENTADO ESCUADRON METE LA PATA

    • Ironics
      09/09/2019 at 5:28 PM

      Carlos de Lanus, hace rato lo dije, por encima del 30 %, los votos son del Alberto.
      Por lo tanto el se despegara de la runfla que antes critico duramente.

      Eso lo saben los kakarulos, pero mientras este en campaña no lo dira.
      Luego ira a verlo al Tio Donald y dejara que la justicia se encarga de la
      multiprocesada y del resto de la banda y se unira al centro derecha que
      en definitiva es su origen ideologico.

      Ironics sabe por sabio y sabe porque sabe, la politica es traicion.
      Acordate cuando Menem dijo, si decia lo que iba hacer, no me votaba nadie.

      Es la unica esperanza que nos queda, antes de convertirnos en Venezuela.

      • ALEJANDRA
        09/09/2019 at 7:56 PM

        Hay muchos ejemplos de lo que usted señala Ironics. El que se sienta es el que manda y además puede neutralizar a La Cámpora con los sindicatos amigos (no Moyano)

      • Maria O'Connor
        10/09/2019 at 7:30 AM

        Asi es yo creo que A Fernandez no piensa ni como CFK, ni como Menem es mas bien un centrista, pero no puede decirlo.
        No estara cerca de Maduro, pero tampoco actuara como Bolsonaro o Duque.

        Creo que se mantendra lejos de extremos porque Argentina no puede darse el lujo de crearse enemistades ni por derecha, ni por izquierda necesita comerciar para que entren divisas sin discriminar por ideologias.

        Si entiende que en boca cerrada no entran moscas, no hace declaraciones que molesten ni por derecha, ni por izquierda y trata de mejorar la economia puede que la cosa no este tan perdida.

        Yo votare a Lavagna como lo dije mil veces pero creo que A Fernandez una vez que logre la presidencia, le agradecera a su Vice el haberlo elegido como presidente, pero que el presidente es el, y por lo tanto tomara las decisiones (perdona la falta de acentos).

  26. JAIME STIUSO
    09/09/2019 at 5:40 PM

    Gerardo de La Plata es uno de los miles de policías ladrones y coimeros que la Vidal echó de la

    Bonaerense con una patada en el ojete. Esos sucios ladrones corruptos respiran por la herida.

    Y lo más triste es que pronto podrían ser reincorporados por la concharrota Magario.

  27. VIVA LA GRIETA !!!
    09/09/2019 at 6:15 PM

    A todos estos soretes peronistas les viene bien salir un ratito de Argentina y pegarse una vueltita
    por el extranjero. Recordemos, a propósito de que Ironics cita el caso del delincuente Menem, que
    antes de asumir él también había pegado una vueltita por las Uropas y tras conversar con el Felipe
    González del PSOE (que según se decía llegaba para nacionalizar la Banca Española, pero no
    nacionalizó un carajo) Carloncho retornó a su tierra y empezó a tomar el té con Alzogaray, y privatizó
    hasta los baños en las terminales de colectivos.

    Por si ello no bastare, el nùmero diez Pichetto que sufrió un desgarro apenas entrado “al área chica”,
    fué peronacho envenenado hasta que se hizo un viajecito a Yanquilandia y descubrió todas las
    beldades del liberalismo. El Piche volvió transformado por las mieles del Capitalismo (que es quien
    hace marchar al mundo desde hace siglos) y a tal extremo llegó su metamorfosis que telefoneó a los
    del PRO reclamando un lugarcito.

    Ojalá ese misma “Metamorfosis” (que sería desmesuradamente superior a la del mismísimo Kafka)
    sea experimentada ahora por el papafrita este Fernández, quien ya tiene inventariado en su trayectoria
    política indicios de un eclecticismo quizá exagerado. (Recordar, Alfonsín, Menem,Duhalde, Kirchner,
    y . . . . bueno, hasta con la UCEDE Alzogarayana !!

    Es probable que el gangoso Alberto, en los momentos en que sintiéndose Roberto Grela, pulsa su
    destemplada guitarra, sienta predilección por evocar a Discépolo en aquellos lacerantes versos del
    vate porteño :
    “VIVIMOS REVOLCAOS EN UN MERENGUE Y EN UN MISMO BARRO TODOS MANOSEADOS”
    Chan – Chán .

    • Maria O'Connor
      10/09/2019 at 7:41 AM

      En boca cerrada no entran moscas decia mi abuela.

      Si A Fernandez entiende como decia Charles de Gaulle que el silencio es el arma del poder, no hace declaraciones que llamen la atencion negativamente ni por derecha como Bolsonaro, ni por izquierda como Maduro puede que logre refinanciar la deuda y otros beneficios para Argentina.

      Argentina no puede seguir perdiendo el tiempo en estupidos antagonismos ideologicos, necesita educar a la poblacion utilizando la TV publica para las personas ya mayores, despertando el afan por aprender y la curiosidad cientifica.

      En estos momentos de automatizacion y robotica los empleos manuales desapareceran y si una persona no aprende un oficio que no pueda ser reemplazado por la automatizacion o una profesion preferentemente en ciencias, le sera dificil sobrevivir al individuo, y le sera dificil al pais desarrollarse.

      • Maria O'Connor
        10/09/2019 at 7:43 AM

        fe de erratas: despertando el afan por aprender y la curiosidad cientifica en los ninos y jovenes

  28. Ironics
    09/09/2019 at 6:19 PM

    DE ESTO NO SE HABLO MAS:
    ——————————————

    Juan Manuel Ducler amplió sus denuncias sobre los fondos de Santa Cruz y la venta de la petrolera YPF
    “A mi viejo lo mataron como a Nisman”
    —————————————————————————————————————————————–
    El hijo de Aldo Ducler -quien fuera financista de Néstor Kirchner- desglosó los pormenores que rodearon la muerte de su padre. Tanto el ex fiscal como mi papá no tenían que hablar porque sabían demasiado, conjeturó.

    POR PABLO DOCIMO 09.09.2019
    Lo que no pude nunca comprobar es que lo hayan envenenado, ya que en la autopsia no aparece ningún tipo de veneno, pero estoy seguro de que a mi viejo lo mató el mismo grupo operativo que asesinó a Nisman, afirmó Juan Manuel Ducler.

    – ¿Que sensación tiene usted sobre la muerte de su padre?
    – Estoy seguro de que lo mataron. Primero lo mataron a Nisman, y después a mi padre.

    – ¿Usted cree que ambas muertes son parte de un mismo plan?
    – No solo eso, estoy seguro de que se trata del mismo grupo operativo.

    – ¿En qué se basa usted para decir que se trató de un asesinato?
    – Lo que no pude nunca comprobar es que lo hayan envenenado, ya que en la autopsia no aparece ningún tipo de veneno. Y el principal problema que tuve es que no pude, desde el principio, poner perito de parte.

    – ¿Por que?
    – Por un tema familiar… Mi madre no quiso, porque eso iba a demorar el entierro de mi papá.

    – Pero su madre, ¿no cree, como usted, que lo mataron?
    – Todos en mi familia pensamos lo mismo. Fue muy duro para todos, especialmente para ella. Obviamente que le propuse poner un perito de parte, y le expliqué que eso iba a demorar todo entre una y dos semanas, por lo que se rehusó, no quiso. Su respuesta fue: “De ninguna manera, lo quiero velar y enterrar”. Mi padre murió un jueves, el viernes lo velamos y el sábado fue el entierro, por lo que no pude hacer nada… Es más, hasta se niega a una posible exhumación. Pero volviendo a su pregunta, estoy seguro de que lo mataron por una serie de situaciones irregulares, que si el fiscal quisiera hoy se podrían investigar.

    – Más allá de lo que dice -o no- el expediente, ¿por que razón cree usted que mataron a su padre?
    – Todo comienza en septiembre de 2016 a raíz de una nota de Nicolás Wiñazky publicada en Clarín acusando a mi padre por el manejo de los fondos de Santa Cruz. El se enoja bastante por estar expuesto por algo en lo que no tuvo nada que ver y decide ir a la Justicia. Entonces denuncia que fue lo que pasó realmente con los fondos de Santa Cruz en Comodoro Py.

    – Sin embargo, es de público conocimiento que su padre tuvo algo que ver con los manejos de esos fondos.
    – Sí, claro. Desde el año 1994 hasta el año 2001, que en realidad no fue mi padre sino Mercado Abierto, que era una financiera que tenía con dos socios más, y el robo de los fondos fue a partir de 2003.

    – ¿Cómo fue el camino de los fondos desde 1994 a 2001?
    – Mercado Abierto los transfiere a Estados Unidos y los duplica. En 1999 la financiera se ve involucrada en la operación “Casa Blanca”, por lo que la provincia de Santa Cruz decide darle el manejo de los fondos a los Eskenazi, quienes desde el año 1998 eran dueños del Banco de Santa Cruz. El traspaso del manejo de los fondos de Mercado Abierto al Banco de Santa Cruz demoró poco más de un año y medio, desde 1999 a 2001. Los fondos, de Estados Unidos fueron a Luxemburgo, y de ahí Eskenazi los transfirió, en 2001, al banco Credit Suisse, donde los Eskenazi y Petersen ya tenían cuentas. Por lo tanto, mi padre hace la denuncia en Comodoro Py, para que se investigue correctamente cómo y quiénes fueron los responsables de los fondos, ya que la nota en cuestión tenía mucha desinformación. La denuncia cae en el juzgado del juez Martínez de Giorgi, quien a su vez la remite a Santa Cruz donde, curiosamente, se archiva.

    – Entonces, ¿cómo sigue todo?
    – Al poco tiempo, en diciembre de 2016, el Congreso aprueba la Ley del informante y del arrepentido, entonces mi papá dice: “Ya que el Poder Judicial no quiere investigar, que investigue el Poder Ejecutivo”. Ahí es donde se ofrece como informante para que el Poder Ejecutivo investigue todo esto. Inmediatamente se empezó a contactar con gente del Gobierno para ser informante. Eso se demora, no supimos nunca por qué, y como ya estaba amenazado, decide ir a la UIF para formalizar la denuncia. Eso fue el martes anterior al jueves que lo mataron. Pero a mi padre y a mi familia ya nos venían espiando desde septiembre de ese año.

    – ¿Quién o quiénes?
    – Diferentes personajes, también vinculados con la muerte de Nisman.

    – ¿Qué conexión hay entre ambos casos, además de -según usted- los autores materiales de ambas muertes?
    – Yo tuve al menos 5 reuniones con Pedro Etchebest, que luego se demostró que tenía cierta relación con los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, hoy presos. Bogoliuk fue parte de la custodia de Nisman. Por otro lado, mi ex esposa comienza a trabajar con su hermana, Regina Oneto Gaona, en su estudio, OGK Abogados, donde tienen como servicio técnico de informática a Diego Lagomarsino. Por lo cual Lagomarsino hizo inteligencia a mi padre y a mi familia a través de mi ex mujer. En la foja 477 de la causa sobre la muerte de mi padre hay una copia de un mensaje de WhatsApp que me envió Lagomarsino después de su muerte. ¿Para que me envía Lagomarsino un mensaje ofreciéndome ayuda sin siquiera conocerme? Pero hay otro detalle más importante y significativo. En la autopsia de mi papá interviene el Dr. Héctor Di Salvo, uno de los peritos que participó en la causa Nisman, quien dijo que el fiscal había muerto de una forma y luego se tuvo que desdecir. Eso en referencia a la parte ejecutora; la otra conexión es que tanto Nisman como mi padre no tenían que hablar porque sabían demasiado.

    EL DIA FATAL
    – ¿En qué se basa usted para estar tan seguro de que a su padre lo mataron?
    – Ese día, había ido a Arpenta, una sociedad de bolsa de sus ex socios, a retirar un cheque y de ahí va al Banco Ciudad, que está a la vuelta, en San Martín y Corrientes a depositarlo. Por lo pronto sabían que iba a ir a ese lugar. Luego se iba a ir a Mar del Plata en su camioneta. Mi madre había viajado el día anterior en avión, ya que mi papá tenía miedo de sufrir algún atentado en la autovía 2. Cuando sale del Banco Ciudad va caminando por San Martín, y casi llegando a Corrientes, a las 14.43 cae desvanecido. Justo venía por Corrientes una ambulancia de Emergencias Médicas, que iba en código rojo pero dos cuadras antes pasa a código amarillo. Cuando llega a la intersección de la calle San Martín paran a la ambulancia y bajan una médica y el chofer, que también es enfermero. Esto fue a las 14.50. En la declaración, el chofer dice que pide un refuerzo a Emergencias Médicas porque supuestamente mi papá había sufrido un paro cardíaco; algo un tanto insólito ya que la ambulancia era de alta complejidad. Este equipo de Emergencias Médicas, junto con un NN, que todavía no sabemos quien es, lo atienen tirado al lado de la ambulancia durante 15 minutos. Luego lo suben a la ambulancia. Cuando lo suben, el policía que ayudó a subirlo, declara que mi papá se recompone, mientras que la médica declara que siempre estuvo en paro cardíaco. Pero lo más raro, y llamativo, es que cuando lo suben a la ambulancia, además de la médica y el chofer sube también el NN. ¿Cómo una empresa privada de salud deja subir a alguien que no conoce a una ambulancia para que los ayude? Inmediatamente, llega el refuerzo que habían pedido, que es la ambulancia 116, y a los 6 minutos llega la ambulancia del SAME. Por lo tanto, había tres ambulancias en el lugar. Los dos policías declaran que habían llamado al SAME por su frecuencia de urgencias a las 14.43, apenas se había caído desvanecido mi padre. Sin embargo, Alberto Crescenti -titular del SAME- dice que el llamado entró a las 14.59, con lo cual tenemos una ventana de 16 minutos en la que la llamada no existe. Es imposible, no hay forma… incluso yo pedí el registro de llamadas y nunca apareció, cuando lo lógico sería que el juez o el fiscal pidan una auditoría de llamadas, que obviamente jamás hicieron.

    – ¿A qué hora llega la ambulancia del SAME?
    – A las 15.11, 28 minutos después de que mi papá se desvaneció. ¿Cómo puede ser posible que una ambulancia del SAME demore 28 minutos en Corrientes y San Martín?

    – Por los tiempos que usted dice, entonces, su papá estuvo casi media hora en el lugar sin ser trasladado, cuando supuestamente había tenido un paro cardíaco y el traslado debería haber sido inmediato.
    – Exacto… lo atienden unos 15 minutos en la calle y otros 15 minutos dentro de la ambulancia parada, con un NN adentro…

    – ¿Qué ocurre cuando llega la ambulancia del SAME?
    – Baja el médico del SAME y va a la ambulancia, donde también ya estaba la médica de la segunda. Como ve que mi papá respondía a los RCP decide trasladarlo al Hospital Argerich, pero siempre en la primera ambulancia de Emergencias Médicas.

    – El traslado, ¿se produce en tiempo y forma?
    – El traslado es, por lo menos raro, muy raro… van las tres ambulancias desde el lugar al hospital, pero no sabemos a que hora llegan, y curiosamente no hay ninguna cámara de seguridad. Tengo el video de las cámaras de la Ciudad, -que dicho sea de paso no hay ninguno en el expediente- de cuando las ambulancias parten, pero no de cuando llegan al hospital. Según la médica que lo atiende, dice que llega entre 15.25… 15.30, por lo tanto se deduce que un traslado de aproximadamente 6 minutos se realiza en 18, tres veces más, algo realmente insólito. Pero según el registro de Emergencias Médicas, dice que lo dejan a las 15.34, y que ambas ambulancias llegan al mismo momento. Ahora, hay diferencias en los horarios, porque declaran que ambas parten al mismo tiempo, sin embargo, la que trasladó a mi papá salió a las 15.16, y la segunda a las 15.20, que es lo que figura en las cámaras de la Ciudad. Luego, declaran que el fin de la intervención es a las 16.29. Quisiera saber por qué razón una empresa privada tiene dos ambulancias de alta complejidad paradas en un hospital durante una hora por un perfecto desconocido.

    – ¿Cuál es su teoría sobre estos desfajases de horarios?
    – Creo que a mi papá lo estuvieron paseando durante 18 minutos para que muera y para hacer desaparecer rastros de algún veneno que había en sangre.

    – Usted sugiere que lo envenenaron. ¿Cómo y cuándo supone que alguien lo pudo haber hecho?
    – Eso no lo puedo demostrar de manera científica, no sé si lo pincharon o lo rociaron con algo… cuando va caminando por la calle San Martín se roza con mucha gente, y se lo pudo haber hecho cualquiera. Yo creo que lo hicieron de la misma manera en la que mataron al hermanastro del presidente de Corea del Norte, que en un aeropuerto fue asesinado con un poderoso neurotóxico, el VX, como es conocido en la jerga militar de la OTAN, que ataca el sistema nervioso y muscular, actuando por inhalación o simple contacto con la piel. Por eso deduzco que durante ese tiempo arriba de la ambulancia se dedicaron a hacer desaparecer rastros del veneno.

    – Convengamos que es algo muy sofisticado…
    – Sí, claro, por supuesto que es muy sofisticado, pero no se olvide que la muerte de mi padre debía parecer una muerte natural, y si hablamos de que los autores materiales son los mismos que mataron al fiscal Nisman, conseguir ese veneno para ellos no es nada difícil. Debemos ser conscientes de que lo que mi padre estaba denunciando hubiese cambiado rotundamente la historia de estas elecciones, porque si la denuncia seguía su curso, hoy Cristina Fernández no sería candidata, como tampoco lo sería si Nisman hubiese hablado el día que lo tenía que hacer en el Congreso. ¿Había motivos para matarlos? Está muy claro que había.

    INCONSISTENCIAS
    – ¿Qué otras inconsistencias encuentra usted en el expediente?
    – Muchísimas. Por ejemplo, supuestamente lo dejan a mi padre en el hospital a las 15.34. Mi padre le había dicho a mi mamá que cuando estaba en la autovía 2 la llamaba. Como lógicamente no la llamó, ella lo llama al celular. ¿Quién atiende? Una persona, un masculino, que le dice que era un médico de la guardia del Argerich, y le dice que vaya urgente porque mi papá estaba ahí. Sin embargo no sabemos a qué hora fue eso, porque ni el fiscal ni el juez pidieron los peritajes de los teléfonos, algo pedido por mí. Luego, archivan la causa, yo la apelo y el fiscal de Cámara me concede la apelación, pero además pide cosas básicas que no fueron hechas, como ser peritar el teléfono de mi padre, que estuvo siempre en el juzgado, donde todavía está y que, curiosamente, se niegan a pedir esa prueba. Pero no solo eso. El fiscal de Cámara también pide que citen a declarar al segundo grupo de Emergencias Médicas, que nunca declararon. Otra: yo logro comunicarme con el teléfono de mi papá recién a las 16.02; me atiende alguien, que no sé quién es, con quien hablo menos de un minuto, y los del SAME dicen que alguien habló conmigo, pero nunca supe quién era. Lo importante de esto es que en la declaración, el médico del SAME dice que habló conmigo y que yo le dije que mi papá era un paciente con riesgos cardíacos, que ya había tenido infartos previos, y que además le conté que mi papá había ido a buscar plata… algo totalmente falaz, además de imposible en un llamado de menos de un minuto. Otra más, que es verdaderamente insólita. El médico del SAME declara que cuando llega al lugar alguien le cuenta que mi papá había sufrido un infarto un mes atrás. Pero veamos… este mismo médico declara que llegó 15.11 y se fueron a las 15.16, o sea que en 5 minutos subió a la ambulancia en la que estaba mi papá, comprobó que respondía al RCP, y además tuvo tiempo de hablar con alguien, no sabemos quién, que le contó que mi papá un mes atrás había tenido un infarto. Y la frutilla del postre: cuando termina de declarar y es consultado por la fiscalía si tiene algo para agregar dice que además es toxicólogo, y asegura que mi padre no fue envenenado, cosa que deduce porque respondía a los RCP. Todo esto que le estoy contando figura en el expediente.

    – ¿Qué ocurre cuando usted llega al hospital?
    – Cuando llego, me muestran la epicrisis, y le saco una foto. Ahora bien, lo que es insólito, es que antes de que yo llegara, un policía de la comisaría 24° lleva al juzgado de turno la epicrisis, y está en el expediente que la lleva antes de que yo llegara, pero evidentemente una de las dos es falsa. De hecho, en el expediente hay 4 epicrisis, todas distintas. Una dice que la hora es 15.50, en otra el número está corregido, otra no tiene el código de barras, y hay otra que no tiene nada, y además difieren las firmas. En definitiva, nadie sabe con exactitud a que hora murió mi padre. Pero además, por la Ley de Salud Pública, salvar una epicrisis tiene una forma, un protocolo, por lo cual esto es un delito.

    – ¿Y el juez y el fiscal que dijeron de eso?
    – Nada, absolutamente nada. Pero es solo un detalle. La médica de Emergencias Médicas declara que dejan a mi papá en la guardia a las 16.10, y que se van a las 16.30, pero la médica del Argerich dice que lo atienden a las 15.30. ¿Cómo puede haber tantas contradicciones en los horarios? Pero vayamos a lo más básico. Nunca una ambulancia puede tardar 18 minutos para hacer ese recorrido, ¿y para que subió un desconocido a la ambulancia, para hacer qué? Eso está totalmente prohibido. Los médicos declaran que mi papá estaba inconsciente, pero dos policías dicen que estaba con los ojos abiertos recomponiéndose. Como ve, no son pocas las cosas raras, pero lo más raro es el interés de la Justicia por archivar la causa. ¿Por qué?

    – ¿Cuál es el motivo por el cual el juez decide archivar la causa?
    – Porque según él no se encuentra ninguna sustancia tóxica en el cuerpo.

    – Su papá tenía alguna afección cardíaca?
    – Según la autopsia, tenía cardiopatía isquémica, con lo cual esa es la excusa para decir, entre otras cosas, que tenía el corazón grande. Sin embargo, el jefe de cardiología de Médicus, que era el médico de mi padre, declara que se hacía estudios permanentes y que en el último estudio no tenía isquemia, y que jamás tuvo un infarto. Recordemos que el informe lo hizo el Dr. Di Salvo, el mismo de la autopsia de Nisman. Ahora, volviendo a lo anterior, ¿cómo yo le voy a decir a la persona que me atendió cuando llamé que mi papá había tenido un infarto si nunca lo tuvo?

    – ¿Qué espera usted que ocurra con la causa?
    – Lo único que espero es que la muerte de mi padre se investigue de verdad, que se reabra la causa y se cite a declarar nuevamente a todos los que declararon, porque está visto que alguien miente, que aparezca el NN que subió a la ambulancia, que investiguen a Lagomarsino, que llamen a declarar al segundo grupo de Emergencias Médicas, quiero saber a qué hora llega exactamente mi padre al hospital y a qué hora murió, en fin… son muchas las cosas que hay que investigar.

    – ¿Cuál es su conclusión de todo esto?
    – Que lo que hoy vive la Argentina, que es muy triste, viendo a Cristina como candidata, poniendo a dedo a alguien como Alberto Fernández como candidato a presidente es lamentable y patético. En el 2015 muere Nisman dos días antes de declarar en el Congreso, a los dos años muere mi padre, dos días después de presentarse como colaborador arrepentido, y ahora ellos tienen muchas chances de volver al poder. Pero lo más llamativo es que nadie habla sobre la verdad de los fondos de Santa Cruz, ¿a qué le tienen miedo?

    – Según usted, ¿cual sería la verdad de los fondos de Santa Cruz?
    – Lo que yo le puedo decir es que la denuncia de mi padre se la presenté en agosto de 2018 a Saravia Frías, el procurador del Tesoro de la Nación, y en septiembre dejé esa misma denuncia en el juzgado de Bonadío.

    – ¿Qué es lo que dice esa denuncia, específicamente?
    – Que con las ganancias de los fondos de Santa Cruz Néstor Kirchner le compró a Duhalde la candidatura de 2003, y que Néstor Kirchner compró YPF con Eskenazi como testaferro. Todo está en la Justicia, con todos los detalles, documentos y números de cuentas, incluso denuncia a Alberto Fernández como el intermediario entre Duhalde y Néstor Kirchner. Alberto Fernández fue el tesorero de la campaña presidencial de Duhalde en 1999, y mi padre lo conocía perfectamente, ya que tenían trato. Alberto es quien le sugiere a Duhalde como candidato a Néstor, y en compensación Kirchner lo pone como jefe de Gabinete. Queda más que claro que mi padre sabía muchas cosas, y si hablaba, muchos iban a tener serios problemas con la Justicia.

    • ARGUENZUELA
      10/09/2019 at 9:03 AM

      NADIE TE DA PELOTA, NO EXISTIS, DEGENERADO PSICOPATA.

  29. BERMUDEZ
    09/09/2019 at 7:25 PM

    MADURO, EVO MORALES, CORREA, LÓPEZ OBRADOR, CRISTINA & ALBERTO, DEMÁS BASURAS IZQUIERDISTAS ASOCIADAS AL NARCOTERRORISMO… DEBEN SABER QUE SUS ACTOS CRIMINALES (POR ACCIÓN U OMISIÓN) SERÁN TAJANTEMENTE COMBATIDOS.

    EL TÍO SAM HA SIDO DEMASIADO BENÉVOLO HASTA EL MOMENTO, PERO EL GARROTE ESTÁ A PUNTO, CON TODA SU CONTUNDENCIA -Y EFECTIVIDAD- DE SIEMPRE, Y SERÁ UTILIZADO DE MANERA “SUTIL” Y “PRECISA”.

    APENAS SI “SE DARÁN CUENTA”.

    PERO EL EFECTO SERÁ DEMOLEDOR.

    TIC TAC… TIC TAC…

    • EL ESCUADRÓN K.
      09/09/2019 at 10:39 PM

      BERMUDEZ:

      NO SEAS PELOTUDO. MIRA QUE PARA VOS TAMBIEN HAY LEÑA.

      • CLEANER
        10/09/2019 at 12:54 AM

        PATIO LIMPIO, ORDENADO Y SEGURO

        COMO DEBER SER

        JUSTICIA Y PROGRESO EN MARCHA

      • TITONONO
        14/09/2019 at 4:09 PM

        PERDE CUIDADO QUE PARA VOS TAMBIEN HAY GARROTE MENTADO ESCUADRON METE LA PATA

  30. .....................................
    09/09/2019 at 7:27 PM

    • .....................................
      09/09/2019 at 9:45 PM

      Cuando se piensa que ni la Santísima Virgen puede hacer lo que un sacerdote;

      Cuando se piensa que ni los ángeles ni los arcángeles, ni Miguel ni Gabriel ni Rafael, ni príncipe alguno de aquellos que vencieron a Lucifer pueden hacer lo que un sacerdote;

      Cuando se piensa que Nuestro Señor Jesucristo en la Última Cena realizó un milagro más grande que la creación del Universo con todos sus esplendores y fue el convertir el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre para alimentar al mundo, y que este portento, ante el cual se arrodillan los ángeles y los hombres, puede repetirlo cada día un sacerdote;

      Cuando se piensa en el otro milagro que solamente un sacerdote puede realizar: perdonar los pecados y que lo que él ata en el fondo de su humilde confesionario, Dios obligado por Su propia palabra, lo ata en el cielo, y lo que él desata, en el mismo instante lo desata Dios;

      Cuando se piensa que la humanidad se ha redimido y que el mundo subsiste porque hay hombres y mujeres que se alimentan cada día de ese Cuerpo y de esa Sangre redentora que sólo un sacerdote puede realizar;

      Cuando se piensa que el mundo moriría de la peor hambre si llegara a faltarle ese poquito de pan y ese poquito de vino;

      Cuando se piensa que eso puede ocurrir, porque están faltando las vocaciones sacerdotales; y que cuando eso ocurra se conmoverán los cielos y estallará la Tierra, como si la mano de Dios hubiera dejado de sostenerla; y las gentes gritarán de hambre y de angustia, y pedirán ese pan, y no habrá quien se los dé; y pedirán la absolución de sus culpas, y no habrá quien las absuelva, y morirán con los ojos abiertos por el mayor de los espantos;

      Cuando se piensa que un sacerdote hace más falta que un rey, más que un militar, más que un banquero, más que un médico, más que un maestro, porque él puede reemplazarlos a todos y ninguno puede reemplazarlo a él;

      Cuando se piensa que un sacerdote cuando celebra en el altar tiene una dignidad infinitamente mayor que un rey; y que no es ni un símbolo, ni siquiera un embajador de Cristo, sino que es Cristo mismo que está allí repitiendo el mayor milagro de Dios;

      Cuando se piensa todo esto, uno comprende la inmensa necesidad de fomentar las vocaciones sacerdotales.

      Uno comprende el afán con que en tiempos antiguos, cada familia ansiaba que de su seno brotase, como una vara de nardo, una vocación sacerdotal;

      Uno comprende el inmenso respeto que los pueblos tenían por los sacerdotes, lo que se refleja en las leyes;

      Uno comprende que el peor crimen que puede cometer alguien es impedir o desalentar una vocación;

      Uno comprende que provocar una apostasía es ser como Judas y vender a Cristo de nuevo;

      Uno comprende que si un padre o una madre obstruyen la vocación sacerdotal de un hijo, es como si renunciaran a un título de nobleza incomparable;
      Uno comprende que más que una Iglesia, y más que una escuela, y más que un hospital, es un seminario o un noviciado;

      Uno comprende que dar para construir o mantener un seminario o un noviciado es multiplicar los nacimientos del Redentor;

      Uno comprende que dar para costear los estudios de un joven seminarista o de un novicio, es allanar el camino por donde ha de llegar al altar un hombre que durante media hora, cada día, será mucho más que todas las dignidades de la tierra y que todos los santos del cielo, pues será Cristo mismo, sacrificando su Cuerpo y su Sangre, para alimentar al mundo.

      Gustavo Martínez Zuviría (HUGO WAST)

  31. JAIME STIUSO
    09/09/2019 at 7:41 PM

    Juan Manuel Ducler, no se moleste más en revolver este entripao de su padre con los Kirchner.

    Preocúpese por saber que si insiste en las denuncias, el próximo Nisman podría ser usted mismo.

    Además de qué valdría tanto empeño en descubrir la verdad y encarcelar a los culpables si en el

    próximo diciembre saldrían todos en libertad como hiciera el ganso Cámpora. Hasta el narco francés

    Francois Chiappe salió por la puerta de la cárcel retozando eufórico y gritando Viva Perón Caraajooo !!!

    • .....................................
      09/09/2019 at 10:16 PM

      LAS RATAS DEL CONGRESO TAMBIÉN FUERON CÓMPLICES QUE VOTARON LA SUELTA DE LOS GUERRILLEROS -PSEUDOAMNISTÍADOS – QUE HABÍAN SIDO CORRECTAMENTE JUZGADOS POR EL CAMARÓN ASI LLAMADO DESPECTIVAMENTE POR LOS PUTOS MONTONEROS ….EL PODER LEGISLATIVO COMO DE COSTUMBRE PASANDO POR ENCIMA DE LA JUSTICIA….CUANDO TODAVÍA FUNCIONABA… NO COMO AHORA QUE ESTÁ COOPTADA POR EL PUTO GUERRILLERO LA RATA LORENZE TI

      • ARGUENZUELA
        09/09/2019 at 10:38 PM

        LO MISMO QUE COMPLICES EN EL ENDEUDAMIENTO SERIAL DE MACRI CON MASSA A LA CABEZA A PARTIR DEL 2016 PARA DARLES GOBERNABILIDAD. ES DECIR QUE TODOS PUDIESEN ENTRAR EN LA REPARTIJA.

        TODOS ENTONGADOS.

  32. Waffle
    09/09/2019 at 9:07 PM

    Se comenta que EE.UU propone eliminar el $$$$
    Y dolarizar definitivamente Argentina y ser su colonia austral.

  33. ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
    09/09/2019 at 10:22 PM

    Pensar que macri criticaba las medidas k, y ahora está usando las mismas medidas. Tiene personalidad bipolar. Así y todo hoy se fugaron otros 380 000 000 de dólares coincido con quienes manifiestan que el dúo Fernandez no tendrá oposición.
    Gracias a Lacunza para fomentar trabajo creó una peluquería en el ministerio de finanzas. Todos hacen el RULO.

    es el RECONTRAREFRACASORETOTAL DE LA DESTRUIDA ALIANZA 2

    • .....................................
      09/09/2019 at 10:34 PM

      NO ES FUGA ES LA USURA INTERNACIONAL QUE HACE SU AGOSTO…(((((ELLOS))) CAPITALIZAN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS NO TE PRIOCUPES CHEI..

    • ARGUENZUELA
      09/09/2019 at 10:35 PM

      MAS QUE BIPOLAR ES PSICOPATA. Y LOS QUE LO SIGUEN MOJANDOLE LA OREJITA PEOR.

      MIRA COMO PODES GANARTE EL 7% EN DOLARES DIARIO, HASTA 10 MIL DOLARES, JUGANDO CON LA PATRIA FINANCIERA GRACIAS AL REPERFILAMIENTO. ESTO ACELERA LA HUIDA SALTANDO EL CEPO CON LA COMPLICIDAD DEL ENGATUSADOR LACUNZA Y SU PANDILLA.

      Investing.com – Financial Markets Worldwide
      Search the website…

      Markets Personal Finance News Analysis Charts Technical Brokers Tools Portfolio Education Crypto More

      https://www.investing.com/news/stock-market-news/argentines-make-7-returns-in-minutes-thanks-to-capital-controls-1973739

      Argentines Make 7% Returns in Minutes Thanks to Capital Controls
      Stock Markets4 hours ago (Sep 09, 2019 04:33PM ET)

  34. Oscarcin
    09/09/2019 at 10:49 PM

    la mejor señal del futuro que le espera a todos los argentinos lo estan señalando las actitudes evasivas asustadisas de los derrotados, con la cola entre las patas del llamado todologo junto a los otros secuaces pagos para mentir.

  35. ARGUENZUELA
    09/09/2019 at 10:57 PM

    luciana salazar LE HACE COMPETENCIA AL IP CON INFORMACION QUE SOLO ……….ELLAS…………. PUEDEN CONSEGUIR,

    Cuenta verificada

    @lulipop07
    Seguir Seguir a @lulipop07
    Más
    Reciente ex Ministro se comunico con AF ofreciendo informacion y colaboracion a cambio de clemencia.

    AYER STURZENNEGER EMPEZO A TIRAR PIEDRAS.

    AHORA EMPEZARON OTROS EX, A PREPARAR EL TERRENO PARA LOS SALVOCONDUCTOS DE LA PANDILLA DE RODILLAS.

    • Juan de las Pelotas Ramirez.
      10/09/2019 at 1:30 AM

      SEGURO ES EL JUDIO DUJOVNE. ESE LO VENDE A MACRI POR UN PLATO DE GELFITEFISH.

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJ

      • ALA PARRIYA
        10/09/2019 at 2:05 AM

        Mauricio será nombrado interventor en Gaza
        Es el arma secreta del gobierno isisraelense
        Esos turcos mal arriados se bancan todo…
        Bloqueos, envenenamientos, bombas, misiles
        No hay con qué darle a esos moros, son duros de roer

        HASTA QUE LLEGUE MAURICIO

        CALCULAN QUE EN UN PAR DE AÑOS (HAY QUIENES ESTIMAN DOS MESES, O DOS SEMANAS INCLUSO) CON EL MAURICIO “GOBERNANDO” LA FRANJA, NO QUEDA NI EL LORO EN PIE

        OTRA QUE EL ARMAMENTO NUCLEAR “SECRETO” DE ISISRAEL

        —–

        Probá una cucharadita de gefilte fish vegano… (si lo agarra un rabino ortodoxo a este dolape lo estropea a rebencazos)

  36. ARGUENZUELA
    09/09/2019 at 11:02 PM

    A PESAR DE LA CALMA DIBUJADA QUEDAN MENOS DE 10 MIL MILLONES DE RESERVAS LIQUIDAS ESO SIGNIFICA EL FIN EN CUALQUIER MOMENTO.
    ES MUY GRAVE Y MUCHOS NO PARECEN DARSE CUENTA.

  37. Ironics
    10/09/2019 at 2:16 AM

    La dolarización es mucho mas sencilla de lo que parece. Y la solucion menos dolorosa.

    Un gobierno afín con los EEUU, puede conseguirla. Hay que pedir un credito solo
    para recatar las Leliq y demas bonos. Otro para reemplazar la masa monetaria y
    reprogramar la deuda externa.

    Todo eso no suma mas de 80.000 millones, un poco mas de los que dio el FMI.

    Luego realizar las reformas estructurales, reforma laboral, lucha contra las corporaciones
    y generar los superavit gemelos, con achicamientos del Estado y baja de impuestos.

    Y Sansacabo, diria Maximo Kirchner.

    Tendriamos que tener veedores de la administracion Trump instalados en el pais, como
    cuando fue la Revolucion de Mayo en 1810, e Inglaterra (nuestra Madre Patria), nos
    mando a los que controlaban la guita, pero con las valijas llena de libras para financiar
    la guerra de la Independencia.

    Quitarles la maquinita a nuestros politicos y prohibirles endeudarse hasta devolver todo
    el prestamo obtenido a 50 años. Marcarlos de cerca.

    GOD SAVE THE QUEEN

    • Almeida
      10/09/2019 at 7:22 AM

      RECORTADO LAGAÑOSO Y MUGRIENTO

      SI QUERÉS VIVIR BAJO BANDERA YANKI O INGLESA Y PODER DISFRUTAR DEL PLACER SODOMITICO DE METERTE LOS DÓLARES EN EL FONDO DEL ORTO, ANDATE A VIVIR A EEUU O UK

      FORRO

  38. Ana Lía Silva
    10/09/2019 at 5:10 AM

    PO35I4 D3 MI3RD4:

    EN 3573 LU64R 546R4DO

    DOND3 4CUD3 74N74 63N73

    H4C3 FU3RZ4 3L M45 COB4RD3

    Y 53 C464 3L M45 V4LI3N73.

    Ana Lía Silva

    • Almeida
      10/09/2019 at 7:17 AM

      QUÉ TE PARECE SI HACEMOS ALGO DE LÍA ?

      TE HAGO UNA ANA L Y SALIS SILVA NDO BAJITO ?

      PELOTUDA

  39. Fritanga Post devaluación
    10/09/2019 at 7:50 AM

    El peso argentino, devaluado en el exterior: para comprar 1 dólar piden hasta casi $100 en bancos y casas de cambio de Uruguay https://www.iprofesional.com/finanzas/299511-banco-divisas-precio-Dolar-cepo-y-viajes-cuantos-pesos-se-necesitan-para-comprar-USD-1-en-la-region

  40. LO QUE NOS ESPERA
    10/09/2019 at 8:51 AM

    “Alimento del futuro”: Profesor sueco propone comer carne humana para salvar el planeta
    Publicado: 9 sep 2019 17:53 GMT | Última actualización: 9 sep 2019 18:24 GMT

    De acuerdo con Magnus Soderlund, el canibalismo podría sustituir a la industria cárnica y la agricultura, que perjudican al medioambiente.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/326521-profesor-sueco-proponer-canibalismo-salvar-planeta

    JAJAJAJAJAJAJA

    • Adolfo
      10/09/2019 at 9:19 AM

      ACÁ EN EL FORO HAY UNOS CUÁNTOS AMARILLOS QUE YA COMEN CARNE DOBLADA

      • Juan carlos muleady
        10/09/2019 at 2:25 PM

        muleady mogo astrologo ironic ferrero hodrop etc los mas putitos la comemos toda de una. morcilla bien redonda dura coloradita y chorreando ahhhhhhhhhh

  41. Carlos de Lanús
    10/09/2019 at 8:55 AM

    1.- RESULTA QUE LA BOMBA QUE DEJÓ KRETINA LE VA A EXPLOTAR A ELLA (EN CASO DE QUE GANE)
    2.- EL GOBIERNO DE MACRI, AL ASUMIR,TUVO QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE TODO LO QUE SE ROBÓ KRETINA Y
    SU BANDA Y AHORA TIENE QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS YA QUE EXISTE EL RIESGO DE QUE GANE EN OCTUBRE,
    Y SE TIENE QUE HACER CARGO DE LAS MUY POSIBLES KAGADAS Y ROBOS QUE ELLA HAGA EN EL FUTURO.

    • Carlos de Lanús
      10/09/2019 at 9:06 AM

      LES GUSTA MI SARASA ?

      Y MI BLABLABLA ?

      PORQUÉ NO ME LEEN MALAGRADECIDOS !!

      • Carlos de lanús
        10/09/2019 at 9:45 AM

        KLON KAKA,.
        NO ME LEAS, NO HAY PROBLEMA.

    • Pérla
      10/09/2019 at 9:08 AM

      A la mayoría de los muchos ambiciosos la llegada de la feroz confiscación de depósitos los sorprenderá dormidos plácidamente.

      • Carlos de lanús
        10/09/2019 at 11:30 AM

        PERO SI LO HACE ELLA NO IMPORTA

    • .....................................
      10/09/2019 at 9:11 AM

      ” EN CASO DE QUE GANE ELLA ”

      CARLITA, SI TE LA PASAS DICIENDO QUE VAN A PERDER LOS FF , PORQUÉ ESTÁS TAN DESESPERADO ? JAJAJA

      SE TE NOTA DEMASIADO

      QUIÉN TE IBA A DECIR QUE DE TIRAR LAS CARTAS , IBAS A TERMINAR TIRANDO LA GOMA JAJAJA

      Y TUS PREDICCIONES FALLARON ?

      QUÉ PASÓ BLANCO CURRI ??

      • Carlos de lanús
        10/09/2019 at 9:47 AM

        TE VAN A BAJAR LA JUBILACIÓN UN 30%

      • EL ESCUADRÓN K.
        10/09/2019 at 2:18 PM

        Y LA QUE LE ESPERA A LA RATA PUTA JUDIA DE LANUS.

        • TITONONO
          14/09/2019 at 4:12 PM

          VOS TE CREES MUY VIVO SORETE TAMBIEN HAY PARA VOS NO TE LAS VAS A LLEVAR DE ARRIBA PELOTUDO MENTADO ESCUADRON METE LA PATA

  42. Carlos de Lanús
    10/09/2019 at 9:03 AM

    Registrate a nuestro Newsletter

    CRIMEN Y JUSTICIA
    Emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe en la autopista Buenos Aires – Rosario
    El auto en el que se trasladaba Mariano Valdez fue atacado en el kilómetro 258 de la ruta 9. El vehículo recibió al menos 10 disparos
    10 de septiembre de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    El Ford Focus en el que se trasladaba el comisario
    El Ford Focus en el que se trasladaba el comisario
    El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdez, fue emboscado y baleado cuando viajaba por la autopista Buenos Aires – Rosario. El comisario fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. Horas antes del ataque, un fiscal federal advirtió que hay complicidad entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales en la provincia.

    El atentado ocurrió el lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, cuando una camioneta, en la que viajaban cuatro hombres encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdez y desde allí desataron una balacera contra el vehículo del comisario, según informaron fuentes policiales a Infobae.

    El jefe de la Policía de Santa Fe, salvó su vida prácticamente de milagro, ya que varios de los disparos ingresaron por la ventanilla a la altura de la cabeza del conductor. Sin embargo, Valdez resultó herido con un disparo que le ingresó por el muslo derecho y lastimó su ingle, y otro proyectil que impactó en un brazo. Junto a él viajaba la suboficial ayudante María González, quien resultó ilesa.

    Luego de ser herido, el comisario logró ingresar a una estación de servicio de YPF, a la altura de la localidad de Fighiera, y avisó al 911. La víctima fue atendida primero en un centro asistencial de Arroyo Seco y luego llevada al Sanatorio Mapaci de la ciudad de Rosario, donde se encuentra estable y fuera de peligro, confirmaron las fuentes. En el lugar, se hizo presente el subcomisario Ávalos de la delegación Policía Federal de San Nicolás y el comisario José Kupczewski de la delegación Rosario.

    En el expediente, caratulado como “abuso de arma y lesiones”, intervino la fiscal de Villa Constitución, Eugenia Lascialandare. Se solicito también la presencia del gabinete Criminalístico de la PDI para realizar levantamiento de posibles rastros en la zona, toma testimonios y se analizan las cámaras de las cabinas de peaje de la zona. En el Ford Focus se constataron 10 disparos de arma de fuego calibre 9 mm, que ya están siendo peritadas.

    Valdez se hizo cargo de la delegación de la capital provincial el 9 de mayo pasado, luego de que el propio jefe de la fuerza Néstor Roncaglia desplazara a la cúpula de la Federal en esa provincia tras sospechas de vínculos con el narcotráfico. De hecho, por orden de la justicia federal, llegaron a allanar la sede policial, donde hallaron una serie de irregularidades vinculadas a un procedimiento contra una banda narco de esa provincia.

    En este marco, el entonces jefe policial, Marcelo Lepwalts, junto con otros uniformados, fueron procesados por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsedad ideológica, falso testimonio, cohecho e infracción a la Ley 27.737. Ahora resta por esclarecer si el ataque contra Valdez de anoche está vinculado a una trama narco.

    Así quedó el auto del comisario
    Así quedó el auto del comisario
    Otro dato para tener en cuenta y que explica en parte el contexto de los hechos. El ataque se produjo a menos de 24 horas de que el fiscal federal Walter Rodriguez haya denunciado complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

    “Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo”, advirtió Rodríguez en diálogo con La Ocho. El fiscal elevó una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtiendo sobre “el nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales”.

    “Como fiscales tenemos la obligación de conducir investigaciones de manera técnica y nos valemos de la colaboración de las fuerzas de seguridad para desplegar los trabajos operativos; tenemos graves dificultades para poder cumplir este último aspecto de manera sensata” alertó apuntando al “dejar hacer y la intervención misma de los integrantes de las fuerzas de seguridad ya desplegando acciones en el delito concreto”, expresó Rodríguez.
    —————————
    SON LOS QUE PONEN LA PLATA PARA LA CAMPAÑA DE KRETINA.

    • Desesperado de Lanús
      10/09/2019 at 9:14 AM

      Quién está a cargo de la gobernación y seguridad en la provincia de Bs As ?

      • Carlos de lanús
        10/09/2019 at 9:44 AM

        KLON DESESPERADO

      • Carlos de lanús
        10/09/2019 at 9:49 AM

        Y DE LA INSEGURIDAD? KRETINA Y SU BANDA

      • Gerardo La Plata
        10/09/2019 at 2:16 PM

        NADIE ESTA A CARGO EN LA PCIA DE BS AS.

        LA PUTA TERRORISTA JUDIA EL TACHO DE MIERDA VIDAL, SABE QUE PIERDE Y SE RETIRO.
        ESTA DROGADA CON COCAINA TODO EL TIEMPO Y COGIENDO DIA Y NOCHE CON CUALQUIERA, PARA ALIVIAR SU FIEBRE UTERINA.

  43. ARGUENZUELA
    10/09/2019 at 9:13 AM

    AFUERA YA LO SABEN LAS TRES CIFRAS YA SON REALIDAD. EN CUALQUIER MOMENTO EL FAMOSO ZAS – ZAS.

    Iprofesional | Finanzas | Post devaluación
    El peso argentino, devaluado en el exterior: para comprar 1 dólar piden hasta casi $100 en bancos y casas de cambio de Uruguay

  44. ARGUENZUELA
    10/09/2019 at 9:27 AM

    EN 2001 TE QUERIAN HACER CREER QUE 1 DOLAR ERA UN PESO PERO TEHACIAN OLVIDAR QUE EL ESTADO NO GENERABA DOLARES PERO COMO AHORA SI DEUDA CRECIENTE.

    AHORA TE DICEN QUE ESO NO OCURRE PERO EL RESPALDO SON PAPELES LLAMADAS LELIQS. PARA PAGARLAS FUNDIRAN LA MAQUINA DE HACER DINERO.

    O SEA TE VAN A DEVOLVER PAPEL CON FIGURITAS DE ANIMALES AUTOCTONOS QUE TE VAN A SERVIR COMO COMBUSTIBLE CALORICO.

    AVIVATE DE UNA VEZ.

  45. EL GATO
    10/09/2019 at 9:45 AM

    ARGUENZUELA, ME CONTARON QUE A TU JERMU SE LA GARCHA UN
    PORTERO QUE TIENE UNA TARALILA DE 25 CM. LE HACE PRIMERO
    EL BUCAL DE REGLAMENTO CON TRAGADA ENTERA, LUEGO CON EL
    VAGINAL LE PROVOCA DOS O TRES ORGASMOS,Y TERMINA CON EL
    ANAL, AHI LE DEPOSITA LA CONCENTRADA DE LA SERENISIMA.
    CON LO CUAL, ELLA, SE VA CANTANDO LA VIOLETERA POR LAS CALLES
    DE RETIRO. MIENTRAS VOS BOLUDEAS CON LAS TRES CIFRAS.
    ME PARECE QUE NACISTE MOGOLICO Y EJERCES TODO EL TIEMPO.
    PARA CUANDO VENGAN LAS TRES CIFRAS, SE TE AGRANDARA LA FAMILIA.
    MARIQUITA MUY FELIZ CON EL CHIPOTE DEL TUCUMANO.
    EL NEGRO LE HARA TRILLIZOS, ASI SE CUMPLE TU VATICINIO.

    • Ironics
      10/09/2019 at 11:04 AM

      _Cayate peloduro nos tiene para la chacota se nos caga de riza todo el dia y voz seguiz jodiendo ay que reconozer que noz gana en todo la puta madre

  46. HAPPY FRIEND
    10/09/2019 at 10:22 AM

    ¡CLARO QUE SÍ!

    ¡¡¡SE PUEDE!!!

    Macri lo hizo: según una encuesta mundial, Argentina es el país más infeliz del mundo.

    Los argentinos son los más infelices del mundo, según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019, que señala que solo el 34% de los encuestados en nuestro país afirma ser feliz.

    Un porcentaje que nos deja a la cola de la felicidad en todo el mundo entre los 28 países que han participado en el estudio.

    https://argentinatoday.org/2019/09/06/macri-lo-hizo-segun-una-encuesta-mundial-argentina-es-el-pais-mas-infeliz-del-mundo/

    ANIMO ANIMO ¡VAMOS GANANDO!

  47. -----------------------
    10/09/2019 at 10:25 AM

    Guido, no lo putees a puntitos, el chupacirios como vos lo llamás. El nick de puntitos lo clonan varios, y entre
    ellos el Astrochanta, con su clásico JaJaJa, que lo hace notarse demasiado. El puterío ya es rutina en el IP

    •           Astrochanta           Almeida             de           Lanú$
      10/09/2019 at 1:31 PM

      ———————–
      10/09/2019 at 10:25 AM
      Guido, no lo putees a puntitos, el chupacirios como vos lo llamás. El nick de puntitos lo clonan varios, y entre
      ellos el Astrochanta, con su clásico JaJaJa, que lo hace notarse demasiado. El puterío ya es rutina en el IP

      Se nota demasiado que sos la pelotuda que hace de puntitos debajo de mis mensajes, disimulá Ana María sos la que “charlaba” con el todólogo, ya pudriste el IP .

  48. Ironics
    10/09/2019 at 11:09 AM

    nuestro curro ya ez voz populista nos ezcrachan por todoz ladoz no da para maz cambiadoz a peronizados y la reputa madre jue perra

    Hugo Alconada Mon
    ‏@halconada
    Seguir Seguir a @halconada
    Más
    ¿Te acordás de este informe sobre los trolls de @marquitospena? Sí, existen. Pero en realidad trabajan para @elisacarrio. Y el autor del informe maneja miles de cuentas falsas, trabajó con ellos y luego para @SergioMassa y @gabimichetti y… Link a la nota
    https://www.lanacion.com.ar/politica/el-senor-de-los-trolls-asi-funciona-el-mundo-de-las-campanas-sucias-y-las-bases-de-datos-irregulares-nid2286145/amp?__twitter_impression=true

    • EL ESCUADRÓN K.
      10/09/2019 at 2:11 PM

      A LA CERDA CHUPA CONCHAS NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG, LA CHANCHA LOMBROSIANA ELISA CARRIO, CANCEROSA JUDIA BUCHE DEL MOSSAD ISRAELI, MAXIMA CRIMINAL NARCO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y MADRE DEL PUTO SICARIO DESCUARTIZADOR DE MEJICO, LA VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS, VIVA.

  49. -----------------------
    10/09/2019 at 11:15 AM

    Happy Friend, no te engañes con esa encuesta mundial que no sirve ni para limpiarse el culo. Esas encuestas
    mundiales creen que Argentina es Buenos Aires. Y justamente en Buenos Aires es donde viven los tipos más
    pelotudos de Argentina. Amargados, llorones, sin casa propia, apenas un hijo o dos. Que vengan a hacer
    encuestas al interior de Argentina y en todas las provincias hay pueblitos donde la felicidad es extraordinaria.
    Aquí todos laburan, se hacen su casa, forman familias numerosas, y no saben lo que es lloriquear. El porteño
    boludo se levanta de mañana y tiene que viajar dos horas para llegar al laburo y otras dos para volver. ¿Quién
    puede pensar que ese tipo es feliz?. Hay que terminar con el monstruo al pedo que es Buenos Aires y mudar la
    Capital y demás organismos para que los boludos rajen de una vez y no sigan cagándose de hambre junto a ese
    puerto roñoso, hacinándose en las villas piojosas donde viven. Tengo un primo veterinario que esta agostándose
    en Buenos Aires y a los cuarenta años yo lo saqué de esa ratonera y lo traje a mi provincia, donde tiene laburo
    a cagarse y no para de decirme : “Nací de nuevo, hermano, nací de nuevo gracias a vos, yo esto ni lo imaginaba”.

  50. HAPPY FRIEND
    10/09/2019 at 11:50 AM

    FIN DE LA FELICIDAD

    Fiscal intimó a exjuez Oyarbide a justificar su patrimonio

    Jorge Di Lello solicitó al exjuez Norberto Oyarbide que justifique en un plazo de 15 días hábiles su patrimonio. Es en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

    El fiscal federal Jorge Di Lello intimó al exjuez Norberto Oyarbide a justificar en un plazo de 15 días hábiles su patrimonio, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, que incluye también a su ex pareja y a un presunto testaferro.

    Di Lello lo hizo directamente notificando en su domicilio al exjuez, a su expareja Claudio Blanco y al contador Ariel Roperti, éste último sindicado como testaferro del magistrado.

    Di Lello investiga el patrimonio de los antes mencionados al comienzo y cierre de cada año, entre 2010 y 2017, los ingresos y aplicaciones conocidas en todo el período, y la existencia, o no, de sobrantes o faltantes que pudieran coincidir con las diferencias patrimoniales en cada ejercicio.

    Las inconsistencias que arroja el patrimonio de Oyarbide son los siguientes: en 2010 fue de 22.874,75 pesos; en 2011, de 28.281,82; en 2012, de 25.233,81; en 2013, de 9.569,14; en 2014, de 203.229,11; en 2015, de 466.423,68; en 2016, de 734.770,34; y en 2017, de 269.907,02.

    En el expediente, el fiscal dejó asentado que Oyarbide registra “lujosas características de vida”, que se “contraponen con los datos que de momento se recabaron sobre su patrimonio, el cual registra como única fuente de ingresos el sueldo mensual que recibía por desempeñarse” como magistrado.

    En ese sentido, el fiscal recordó que el ex magistrado mostraba joyas Bulgari; cenas exclusivas en el restaurante El Mirasol y visitas frecuentes al spa Colmegna, sumado a gran cantidad de viajes al exterior que hizo, algunos de ellos con Blanco.

    Todo se inició por una investigación patrimonial del fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, a raíz de una nota periodística que aseguró que Oyarbide tenía artículos de lujo en un restaurante de Puerto Madero al que asistía con frecuencia, y luego se sumó otro expediente de hace más de 20 años en donde se comenzó a investigar el crecimiento patrimonial.

    Oyarbide renunció a su cargo en 2016, rodeado por denuncias de mal desempeño y enriquecimiento ilícito y hoy cobra jubilación como exjuez.

    https://www.ambito.com/fiscal-intimo-exjuez-oyarbide-justificar-su-patrimonio-n5052865

  51. HAPPY FRIEND
    10/09/2019 at 12:54 PM

    LAVAGNA CATEGORICO

    NO SE SUMA AL EVENTUAL GOBIERNO DE LOS FERNANDEZ NI COMO CANCILLER NI COMO MINISTRO DE ECONOMIA NI COMO ORDENANZA.

    BIEN ROBERTO.

    https://www.cronista.com/3dias/Lavagna-dice-que-no-sera-ministro-de-Alberto-F.-y-sale-ahora-a-polarizar-con-La-Campora-20190910-0014.html

    • GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
      10/09/2019 at 2:07 PM

      LAVAGNA ES UNA PUTA MIERDA QUE NO SIRVE PARA UN CARAJO. POR ESO EL GRAN NESTOR LO SACO CAGANDO.
      VIEJO CAGALITROSO, ESTAS BIEN CERCA DE LA TUMBA, DE MANERA QUE CERRA EL ORTO VIEJO QUE TENES, PORQUE NADIE TE DA PELOTA.
      LA PRUEBA ES QUE NADIE TE VOTO.

    • Carlos de lanús
      10/09/2019 at 2:27 PM

      Opinión: ¿Cómo le fue a la Argentina con el plan Gelbard que ahora recuerda Cristina Kirchner?
      José Ber Gelbard, exministro de EconomíaJosé Ber Gelbard, exministro de Economía Fuente: Archivo
      Roberto Cortés Conde SEGUIR
      Comentar
      (1090)
      Me gusta
      Compartir10 de mayo de 2019 • 12:58
      Durante las presidencias de Héctor José Cámpora y Juan Domingo Perón se hizo cargo de la gestión económica el ministro José Ber Gelbard, cuyo plan fue mencionado anoche por la expresidenta Cristina Kirchner en la presentación de su libro en la Feria . En 1973, el nuevo hombre fuerte de las finanzas del país consideró que las recetas que en el pasado habían buscado combatir infructuosamente una indomable inflación estaban equivocadas porque no habían tenido en cuenta las pujas distributivas.

      Exclusivamente un acuerdo concertado de empresarios y trabajadores podría concluir esa puja y terminar definitivamente con la inflación. Para asegurarlo se necesitaba un árbitro con poder que no era otro que el mismísimo Perón. Para ello contaba, además, con el apoyo de dos organizaciones corporativas importantes: la Confederación General del Trabajo y la Confederación General Económica (a la que luego se uniría la Unión Industrial Argentina en la Confederación de la Industria en la CINA).

      Se culminaron acuerdos que administrarían precios en mayo de 1973 con el “Acta de Compromiso Nacional para la Reconstrucción, Liberación Nacional y Justicia Social”. Los aumentos serían autorizados excepcionalmente siempre que se comprobara que respondieran a mayores costos. Cuando ellos afectaran el poder de compra, los salarios serían aumentados.

      Se buscaba -mediante el acuerdo basado en la capacidad de presión del poder político- establecer una estructura estable de precios relativos

      Esto coincidía con la concepción organicista de Perón. Las políticas pretendieron resolver una inflación de costos y expectativas, pero dejaron de lado los aspectos fiscales y monetarios. De hecho, se buscaba -mediante el acuerdo basado en la capacidad de presión del poder político- establecer una estructura estable de precios relativos. Los precios y salarios, tras los ajustes, quedaban congelados por un período de dos años.

      Todo ello no tenía en cuenta que el nivel general de precios fuera estable y que las condiciones cambiantes de la oferta y la demanda no se reflejaran en cambios en los precios relativos, y que por ello no se pudiera evitar que se produjeran reacondicionamientos, resultado de las cambiantes condiciones de los mercados y de la disponibilidad de los recursos.

      Fue un obstáculo insalvable en un régimen de precios administrados, el no distinguir en qué medida los aumentos eran resultado de los cambios en la oferta o en la demanda, o de las presiones o anticipaciones inflacionarias. ¿Cómo se llegaba en un mundo de miles de precios a evitar que los aumentos autorizados a unos, no se extendieran a los demás, generalizando la inflación?

      Por otro lado, al congelarse en mayo de 1973 la estructura de precios, algunos habían logrado adelantarse y otros no, haciendo los primeros importantes ganancias mientras los otros reclamaban por sus pérdidas. Aunque los sindicatos tenían expectativas mayores, en 1973 habían aceptado a regañadientes un moderado aumento salarial, mientras que los empresarios, preocupados por las alternativas extremas que podía seguir el peronismo, pensaron que la opción Gelbard era razonablemente aceptable ya que tenía detrás a Perón, el único que podía disciplinar a las fuerzas que él mismo había desatado.

      El Plan Trienal tuvo lugar en un marco político de creciente conflicto, en el que se enfrentaron las dos alas radicalizadas del peronismo

      El Plan Trienal tuvo lugar en un marco político de creciente conflicto, en el que se enfrentaron las dos alas radicalizadas del peronismo. Una vez realizados ciertos ajustes, se dispuso el congelamiento de precios y salarios por un período de dos años. Sin embargo, debió ser revisado en marzo de 1974 al cabo de diez meses.

      El programa tuvo éxito inicialmente al morigerar las expectativas. Mientras que se dio el caso inédito de que en el primer mes algunos precios bajaron, luego solo subieron a una tasa mensual promedio de 1,9% entre julio y diciembre de 1973 con relación al elevadísimo 64% anual del año anterior. El peso que se cotizaba a $12,50 por dólar en mayo, bajó a $10 por dólar y se mantuvo estable el resto del año. Se produjo un cambio en 1973 en los términos de intercambio externo con una mejora en los precios de los commodities y se contó con una excelente cosecha, lo que redundó en un aumento de las exportaciones de un 68% en 1973 respecto del año anterior.

      El acuerdo había establecido la baja nominal de la tasa de interés implementando una política de crédito barato. El producto creció en 1973 un 3,7% y en 1974 un 5,4%. El gobierno nada hacía, sin embargo, en el frente fiscal, ni le preocupaba la expansión monetaria. El déficit había subido de un 4,6% del PBI en 1972 al 6,9% en 1973. El financiamiento al gobierno había sido el factor principal en la creación de dinero, utilizado también para financiar al sector privado (en parte para absorber los aumentos salariales). Durante los cinco primeros meses de 1973 el déficit de tesorería fue igual a la mitad de los gastos, mientras que la oferta de dinero (M1), creció en abril a una tasa anual de 119%.4 Como se ve, la estabilidad se desbarrancaba día a día. Los gastos del gobierno en porcentajes del PBI aumentaban más que los ingresos con lo que subió el déficit.

      La favorable situación inicial comenzó a complicarse hacia fin de año con reclamos por aumentos que hicieron empresarios y sindicatos

      La favorable situación inicial comenzó a complicarse hacia fin de año con reclamos por aumentos que hicieron empresarios y sindicatos. Un hecho externo, la suba del precio de las importaciones en 1974, hizo más difícil el congelamiento. Los precios de las importaciones subieron fuertemente en 1974, resultado de la inflación internacional luego del aumento del precio del petróleo. Los empresarios que usaban componentes importados reclamaron que se les permitiera subir sus precios bajo la amenaza de dejar de producir. El gobierno tuvo que subsidiar el tipo de cambio de importación por lo que, al vender divisas más baratas que las que compraba a los exportadores, tuvo pérdidas que absorbió el Banco Central.

      Empezaron a faltar mercaderías, de modo que para conseguirlas se pagaban a precios mayores a los oficiales. Lentamente, se legalizaban los aumentos. Ello hizo que en marzo de 1974 la CGT pidiera un reajuste en los salarios, que fue concedido. En los meses siguientes la economía se recalentó. La inflación aumentó en el segundo semestre de 1974, aunque reprimida en parte debido a los controles de precios con lo que comenzó el desabastecimiento. Los precios de las importaciones subieron en el año un 57% respecto a 1973.5 El déficit fiscal también aumentó, y la inflación, que había sido del 5,5% en el último trimestre de 1973, pasó al 14,3% en el mismo período de 1974. Por ello la tasa real de interés volvió a ser negativa, cayendo a -52,8% en 1975. Como resultado del crecimiento del sector público, sus gastos superaron el 25% del PBI y el déficit fiscal llegó al 14,5% del PBI en 1975. Las recaudaciones fiscales de 1975 y 1976 fueron extraordinariamente bajas.

      Los salarios reales del sector público alcanzaron su punto máximo en 1974 y 1975 y excedieron en 1973 en más de 30% a los del sector privado. Los gastos del gobierno en 1973 subieron un 20% respecto a 1972 mientras que los ingresos sólo un 6%. Esto aumentó el déficit primario en un 69% respecto a 1972. El aumento se debió a la incidencia de los salarios en la administración y en los organismos descentralizados y empresas del Estado y en las transferencias.

      La masa salarial de la Administración Nacional creció un 38% en términos reales entre 1973 y 1972, y un 10% real entre 1974 y 1975. En las empresas del Estado incidió el déficit que venían arrastrando, debido, entre otras cosas, al retraso tarifario que venía desde 1971, (corregido parcialmente en 1973 antes del cambio de gobierno y sin actualización hasta abril de 1974 en que se realizó un ajuste importante que se mantuvo sin cambios hasta mayo de 1975) para evitar que afectara el costo de vida.

      El gobierno financió los desequilibrios con una impresionante creación de dinero que se utilizó también para financiar al sector privado mediante redescuentos y, entre otras cosas, para financiar los aumentos salariales

      El gobierno financió los desequilibrios con una impresionante creación de dinero que se utilizó también para financiar al sector privado mediante redescuentos y, entre otras cosas, para financiar los aumentos salariales. El sector privado con subsidios otorgados para aumentos de salarios y el sector oficial fueron las fuentes principales en la creación de base monetaria. La enorme expansión monetaria tuvo menos incidencia en los precios debido al control, que realizaba el gobierno, que ocultaba una importante inflación reprimida. Parecía entonces que, sin límites al financiamiento, podía ser cierta una economía popular como la que anunciaba la retórica gubernamental con una más equitativa distribución del ingreso. Poco duraría esa impresión.

      En julio de 1974 moría el general Perón y lo sucedía la vicepresidenta María Estela (Isabel) Martínez. Gelbard siguió en el gabinete de Martínez de Perón hasta septiembre de ese año en medio de una situación cada vez más difícil, en la que se había generalizado el desabastecimiento, el mercado negro y la violación del acta de concertación. En septiembre, asumió como ministro Alfredo Gómez Morales que tenía como antecedentes un reconocido prestigio profesional y el haber conducido la economía en los años duros de la recesión de 1951-52.

      Ante la situación que encontró la administración no tuvo más remedio que flexibilizar los precios. En febrero de 1975 el peso se devaluó un 50% pasando el financiero de 10 a 15 pesos por dólar y el comercial de 5 a 10. En marzo se autorizaron nuevos aumentos de salarios. En mayo debían volver a discutirse los convenios colectivos y ya habían empezado las presiones de los sindicatos. En medio de ese proceso se produjo un vuelco político.

      Isabel, bajo la influencia del entonces ministro de Bienestar Social José López Rega, designó en la cartera de Economía a Celestino Rodrigo, quien juró a su cargo el 2 de junio y trató de implementar un severo programa de ajuste contra la inflación. Se devaluó el peso un 100% pasando de $15 a $30 por dólar en el mercado financiero, mientras que en el comercial pasó de $10 a $26. Debe recordarse que era la segunda devaluación del año que había empezado con un dólar a $10.

      Para reducir el déficit se elevaron las tarifas de los servicios públicos y de los combustibles en casi 189%, aunque en términos reales cayeron luego 6,5%.8 Por entonces ya habían comenzado las negociaciones salariales con una pauta de aumento del 40%. Frente a los cambios en las tarifas, los sindicatos reaccionaron airadamente, se enfrentaron a la presidenta y los militares lograron desalojar al virtual primer ministro, López Rega, quien arrastró en su caída a Rodrigo y al breve y traumático experimento antiinflacionario que concluyó, como otras veces, con un resultado opuesto al buscado, salvo que esta vez el salto de los precios fue enorme.

      Los convenios se firmaron entre un 60-80% y un 200% de aumento (generando un aumento promedio de 170%). Los precios subieron en julio un 35% y la Argentina entró en una nueva y más difícil etapa con una experiencia de hiperinflación. A partir de entonces arrancó una espiral que continuó hasta 1989 en los tres dígitos. Había comenzado una década y media de caída del producto, lo que sería la larga declinación de los años 1974 a 1989.

      * El autor es Profesor Emérito de la Universidad de San Andrés, Robert F. Kennedy Professor de Estudios Latinoamericanos, Harvard University (1998). Profesor Visitante de la Universidad de Chicago (1991 y 1992). Profesor Titular de Economía Política en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1984-1990)

      Por: Roberto Cortés Conde

  52. gomes bolaño
    10/09/2019 at 1:51 PM

    UUUUULTIMO MOMENTOOOOOO

    FERNÁNDEZ VIAJA HASIA MÉJICO

    EN LA NUMEROSA COMITIVA SE HABRÍA ARRIMADO BUENA PARTE DE LO QUE SERÁ “EL PLANTEL”

    El candidato manchuriano Don Alberto “el profe” Fernández avanzaría en las negociaciones con el chicano “AMLO” López Obrador en vías de obtener los derechos de esclusividá para la la remeic argenta del glorioso “El Chavo del 8”

    Claro, dada la popularidá y celebridá que significaría en la muchachada de “el plantel” participar en la reedición local del mítico programa de entretenimiento infantojuvenil, las “internas”, los “recelos” y las “ansias de protagonismo” no se han hecho esperar.

    Por supuesto, el papel principal (o sea, el de Kiko) es número puesto para el propio Alberto; el rol del Chavo indiscutiblemente recaería en la figura de Grabois, mientras que el profesor Jirafales pide a gritos ser representado por el bolche Kichiloff, siendo el mismísimo Majul -aunque también se anotaría Feinmann e incluso Brancatelli- quien se calzaría los zapatos del querible tontolón Godínez.

    La histeria viene por el lado de “las chicas”. Doña Florinda es un puesto que se ha ganado en base a su esfuerzo el fornido cumpa Flor de la Vé, de eso no caben dudas (pero hay quienes siguen teniendo “dudas”, duda la…). Eeeennn fin. La Chilindrina le calza como anillo al dedo a una chillona Donda pero también a una Lospenatto (sí, es “albertista”) y a su vez la galga Malena Galmarini no cesa en su disputa por el puestito, cosa seria. Por el lado de “la Bruja del 71”, si bien una Cristina sería lo ideal entre los ideales, otra vez dicho rol protagónico está muy peleado por figuras como las negras Diana Conti, Nilda Garré o “la invitada de piedra” Doña Negrasa Camaño -“albertista hasta ahí nomás”, según pudo saberse por sus declaraciones-

    PUTERIOS.

    O sea, que sea lo que Suar quiera.

    Sí, alguien tiene que poner la mosca para que “el plantel” se ponga en movimiento.

    Bueeeno, lo de “Suar” es un decir, un eufemismo, es “la gente detrás de él”, o sea.

    ¿Tá?

    tatatataaaa

    ¿Cómo? ¿Que el papel del Profesor Jirafales lo reclama el “anticornetita serial” Don Victor Hugo? Y, la verdá, sería “ideal”, pero ¿quién joraca se anima a romperle “el sueño” a “el Kichi”, tan alto que ha “escalado” en base a su “autopercibimiento”?.

    Jooooder tío, menudo “lío” armará este “plantel”, sí, y eso que tienen “la bendición”…

    MMMMMMMMME PARESEEEEEE QUEEEE… NO VAN A SHEGAR A BUEN PUERTO… (cordate loque tedigo)…

    P.D.: ah, sehhh, las risas de fondo, las hasen los camporistas, jejeje (se están avivando, nunca es tarde; ese Albertín, qué picarón resultó, jejejeje)

  53. Lara
    10/09/2019 at 2:13 PM

    sSR. JAVIERFERRERO, NECESITAMOS SU VALIOSA OPINIÓN EN EL FORO; USTED ELEVA NOTABLEMENTE EL NIVEL DE LA PAGINA.
    NO NOS ABANDONE !!!

    • ARGUENZUELA
      10/09/2019 at 2:31 PM

      NO TE DA BOLA, DEBE ESTAR TRANZANDO PARA SALTAR DE BANDO APRENDIENDO A TOCAR EL BOMBO CON LA MARCHA PERONISTA Y LEYENDO DE REOJO…………….. LA RAZON DE MI VIDA.
      MIRA QUE HAY QUE SER TURRO PARA PERONIZAR A LA FUERZA A TANTOS GLOBOLUDOS SIN MIRAMIENTOS. AHORA VIENE EL EMPOME CON LA GUITA. EL CORRALONAZO MAS ESTRICTO. POR ESO ESTA TODO EN CALMA.

      • Carlos de lanús
        10/09/2019 at 2:40 PM

        UN POCO DEL PLAN DE PORTUGAL CON OTRO POCO DEL PLAN GELBARD.
        SE MEZCLA, SE ESPERA UN AÑO Y TENÉS EL DÓLAR DE 4 DÍGITOS.

        • ARGUENZUELA
          10/09/2019 at 2:47 PM

          PENSE QUE ESTABAS CON EL TODOLOGO ESTUDIANDO LA MARCHITA DEL GRAN GENERAL, EL BOMBO LA MARCHITA TAN PUNTUAL Y ACTUAL A LA VEZ.. ES QUE LO TENES INCORPORADO.

  54. ................................
    10/09/2019 at 2:33 PM

    En cualquier lugar del mundo, la mayoría.
    45 días, son un mes y medio…como máxmo, 45 días.
    Pero en nuestro país ¡puede ser una eternidad!
    Habrá que ver quién sirve el pocillo de café…Y que pulso tiene para servirlo.
    Sin derramar una gota.
    Independientemente, en que bar se tome.
    Y cuanto se pague por el.
    Pero el café, como el almuerzo. Siempre alguno lo paga. Jajajaja.

  55. Carlos de lanús
    10/09/2019 at 2:36 PM

    MUNDO
    “Ha llegado el animal para el sacrificio”: los escalofriantes diálogos entre los asesinos del periodista Jamal Khashoggi
    La inteligencia turca develó la presunta transcripción de los audios que capturan las discusiones entre los agentes sauditas previas al descuartizamiento del reportero opositor en el consulado del reino árabe
    10 de septiembre de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul en 2018 (REUTERS)
    Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul en 2018 (REUTERS)
    El periódico turco Daily Sabah, cercano al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, reveló este martes la presunta transcripción del audio del asesinato del periodista opositor saudita Jamal Khashoggi el pasado octubre dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul.

    La grabación fue obtenida, según el rotativo, por los servicios de inteligencia turcos y empieza con una conversación entre dos altos funcionarios sauditas involucrados en el asesinato, minutos antes de que Khashoggi entrara en el edificio diplomático, el 2 de octubre de 2018.

    En ella el alto oficial de la inteligencia saudita Maher Abdulaziz Mutreb pregunta si ya “ha llegado el animal para ser sacrificado” y si deberían meterlo en una bolsa.

    La última imagen de Khashoggi, entrando al consulado saudita en Estambul (Reuters)
    La última imagen de Khashoggi, entrando al consulado saudita en Estambul (Reuters)
    El forense Mohammad Abdah Tubaigy le responde que Khashoggi es demasiado alto y pesado y recomienda descuartizarlo para sacarlo del edificio en varias bolsas.

    “Siempre he trabajado con cadáveres. Sé cortar muy bien. Sin embargo, nunca he trabajado con un cuerpo caliente, pero también lo lograré fácilmente. Normalmente me pongo los auriculares y escucho música cuando descuartizo cadáveres. Mientras tanto, bebo mi café y fumo. Después de desmembrarlo, envolveré las piezas en bolsas de plástico, las colocaré en bolsas y las sacaré [del edificio]”, afirma el forense, según las transcripción del diario turco.

    Ambos funcionarios sauditas están entre los cinco que se enfrentan a la pena de muerte por “ordenar y cometer el crimen”, de un total de 21 sospechosos que están siendo juzgados en Arabia Saudita.

    Las cámaras de seguridad turcas captan el presunto momento en el que retiran del consulado los restos de Khashoggi en bolsas
    Las cámaras de seguridad turcas captan el presunto momento en el que retiran del consulado los restos de Khashoggi en bolsas
    El audio continúa con la entrada de Khashoggi en el consulado, donde Mutreb le dice al periodista que hay una orden de la Interpol solicitada por Riad para que vuelva a su país, mientras que Khashoggi responde que no existen órdenes de extradición contra él y que su prometida (Hatice Cengiz) está en la calle esperándole.

    Los funcionarios sauditas le piden que deje un mensaje a su hijo diciendo que se encuentra bien, por si éste intentara localizarlo, pero Khashoggi se niega.

    Después el periodista ve una toalla y pregunta a sus captores si van a drogarlo, y estos le responden que van a hacer que se duerma.

    Jamal Khashoggi, junto a su prometida Hatice Cengiz, quien esperaba por el periodista fuera de la embajada y fue la primera en reportar su desaparición
    Jamal Khashoggi, junto a su prometida Hatice Cengiz, quien esperaba por el periodista fuera de la embajada y fue la primera en reportar su desaparición
    Tras haber sido drogado, Khashoggi pide que “no le dejen con la boca cerrada” antes de perder el conocimiento.

    “Tengo asma. No lo hagas, me asfixiarás”, fueron las últimas palabras de Khashoggi.

    Luego el periodista es asfixiado con una bolsa de plástico mientras sus captores dudan de si sigue con vida.

    “¿Está dormido?”, pregunta uno. “Está levantado la cabeza”, constata otro. “Sigue apretando”, “aprieta bien”, apremia el primero.

    La puerta del consultado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía (Reuters)
    La puerta del consultado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía (Reuters)
    Después de un rato comienza a escucharse el sonido de una sierra de autopsia durante una media hora, tiempo en el que, supuestamente, el forense descuartiza a Khashoggi.

    No es la primera grabación sobre los últimos momentos del periodista develada por la prensa turca. En noviembre del año pasado el periódico Habertürk mostró otra porción del diálogo en el que Khashoggi es llamado “traidor” por sus asesinos.

    La relatora de Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, señaló en un informe el pasado junio que el Estado saudita “debe ser visto como responsable” del asesinato y apuntó a “evidencias creíbles” que vinculan al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman con la muerte de Khashoggi. También la CIA estadounidense emitió un informe similar.

    Mohammed bin Salman, el heredero al trono de Arabia Saudita y sospechado de haber ordenado el asesinato de Khashoggi (Reuters)
    Mohammed bin Salman, el heredero al trono de Arabia Saudita y sospechado de haber ordenado el asesinato de Khashoggi (Reuters)
    En los días posteriores a su desaparición Riad negó cualquier relación con el asesinato, aunque tres semanas después -cuando las pruebas se acumulaban en su contra- confesó que Khashoggi había muerto por una pelea accidental.

    Finalmente el gobierno saudita admitió que el asesinato de Khashoggi fue premeditado pero negó cualquier vínculo de los autores con la familia real.

    Alguna vez cercano a los Saud, Khashoggi era un periodista reconocido en su país pero en los últimos años habían entrado en conflicto precisamente con el príncipe heredero Mohammed bin Salman , tras lo cual se radicó primero en los Estados Unidos y luego en Turquía. Fue en este último país donde acudió al consulado saudita para tramitar los documentos necesarios para casarse con su prometido, sin saber lo que le esperaba.

    Con información de EFE
    ———————————–
    OTRO CASO NISMAN

  56. ESPADOL
    10/09/2019 at 2:41 PM

    COSA E’ MOISHES CHEEE, LO PARIO!

    Con el auspicio de Jabonería Vieteys presentamos:

    https://archivo.urgente24.com/127835-sorprende-la-cantidad-de-causas-judiciales-que-comprometen-a-alberto-fernandez

    Sorprende la cantidad de causas judiciales que comprometen a Alberto Fernández

    Algunas de las causas judiciales que involucran al Jefe del Gabinete de Ministros, de acuerdo a la revista EDICIÓN i, que publicó la 2da. parte de una investigación sobre Alberto Ángel Fernández:
    ** ‘Olivera Enrique s/ párrafo 3 art. 36 CN’, Juzgado 2 Secretaria 4, expediente Nº 1.306/04.
    ** ‘Alberto Fernández s/ incumplimiento de autor y violación de deberes de funcionario público’, Juzgado 2 Secretaria 4, expediente Nº 2.191/04.
    ** ‘Roberto Lavagna s/ estafa’, Juzgado 8 Sec 16, expediente Nº 8.563/04.
    ** ‘Béliz Gustavo s/ violación de secretos’, Juzgado 1 Sec. 2, expediente Nº 11.086/04.
    ** ‘Kirchner s/ malversación de caudales públicos’, Juzgado 11 Sec. 21, expediente Nº 12.312/04.
    ** ‘Ibarra Aníbal s/ atentado contra más de 3 personas’, Juzgado 9 Sec. 18, expediente Nº 1.839/05.
    ** ‘Alberto Fernández s/ abuso de autoridad y violación de deber de funcionario público’, Juzgado 3 Sec. 5, expediente Nº 3.269/05.
    ** ‘Kirchner s/ violación de correspondencia’, Juzgado 3 Sec., expediente Nº 5027/05.
    ** ‘Kirchner s/ malversación de caudales públicos’, Juzgado 6 Sec. 11, expediente Nº 15093/05.
    ** ‘Kirchner Néstor art. 140 Código Electoral’, Juzgado 12 Sec. 23, expediente Nº15.497/05. ** ‘Fernández Alberto s/ incumplimiento y violación de deber de funcionario público’, Juzgado 4 Sec. 8, expediente Nº 15.878/05

  57. ARGUENZUELA
    10/09/2019 at 2:44 PM

    LO QUE LES VENGO ADVIRTIENDO EL DOLAR A LAS TRES CIFRAS EN ARGENTINA POR AFUERA YA ES UNA REALIDAD.

    https://www.ambito.com/los-esfuerzos-del-gobierno-que-estalle-la-inflacion-ergo-el-dolar-n5053603

    Según el artículo, se espera para diciembre un blue a $ 100 y un default “a la argentina”: con una buena quita de hasta el 50%. Obviamente, a las grandes empresas la restricción a la compra de dólares y la exigencia a los bancos de pedir permiso para repatriar beneficios les preocupa.

    Y, finalmente, se espera una profundización del default y de los controles de cambios y capitales. Y tienen razón, si el Gobierno sigue por este camino inverso al lógico: con la excusa de contener al dólar, toma medidas inflacionarias que provocarán una devaluación del peso, es decir, un aumento del precio del dólar. La “calma” de estos días, tan saludada por casi todos los analistas, que se habría conseguido gracias a los controles, es la que precede a la tormenta y el Gobierno se creerá obligado a endurecerlos.

  58. Dr Chapatin
    10/09/2019 at 3:52 PM

    UUUUULTIMO MOMENTOOOOOO

    FERNÁNDEZ VIAJA HASIA MÉJICO

    EN LA NUMEROSA COMITIVA SE HABRÍA ARRIMADO BUENA PARTE DE LO QUE SERÁ “EL PLANTEL”

    El candidato manchuriano Don Alberto “el profe” Fernández avanzaría en las negociaciones con el chicano “AMLO” López Obrador en vías de obtener los derechos de esclusividá para la la remeic argenta del glorioso “El Chavo del 8”

    Claro, dada la popularidá y celebridá que significaría en la muchachada de “el plantel” participar en la reedición local del mítico programa de entretenimiento infantojuvenil, las “internas”, los “recelos” y las “ansias de protagonismo” no se han hecho esperar.

    Por supuesto, el papel principal (o sea, el de Kiko) es número puesto para el propio Alberto; el rol del Chavo indiscutiblemente recaería en la figura de Grabois, mientras que el profesor Jirafales pide a gritos ser representado por el bolche Kichiloff, siendo el mismísimo Majul -aunque también se anotaría Feinmann e incluso Brancatelli- quien se calzaría los zapatos del querible tontolón Godínez.

    La histeria viene por el lado de “las chicas”. Doña Florinda es un puesto que se ha ganado en base a su esfuerzo el fornido cumpa Flor de la Vé, de eso no caben dudas (pero hay quienes siguen teniendo “dudas”, duda la…). Eeeennn fin. La Chilindrina le calza como anillo al dedo a una chillona Donda pero también a una Lospenatto (sí, es “albertista”) y a su vez la galga Malena Galmarini no cesa en su disputa por el puestito, cosa seria. Por el lado de “la Bruja del 71”, si bien una Cristina sería lo ideal entre los ideales, otra vez dicho rol protagónico está muy peleado por figuras como las negras Diana Conti, Nilda Garré o “la invitada de piedra” Doña Negrasa Camaño -“albertista hasta ahí nomás”, según pudo saberse por sus declaraciones-

    PUTERIOS.

    O sea, que sea lo que Suar quiera.

    Sí, alguien tiene que poner la mosca para que “el plantel” se ponga en movimiento.

    Bueeeno, lo de “Suar” es un decir, un eufemismo, es “la gente detrás de él”, o sea.

    ¿Tá?

    tatatataaaa

    ¿Cómo? ¿Que el papel del Profesor Jirafales lo reclama el “anticornetita serial” Don Victor Hugo? Y, la verdá, sería “ideal”, pero ¿quién joraca se anima a romperle “el sueño” a “el Kichi”, tan alto que ha “escalado” en base a su “autopercibimiento”?.

    Jooooder tío, menudo “lío” armará este “plantel”, sí, y eso que tienen “la bendición”…

    MMMMMMMMME PARESEEEEEE QUEEEE… NO VAN A SHEGAR A BUEN PUERTO… (cordate loque tedigo)…

    P.D.: ah, sehhh, las risas de fondo, las hasen los camporistas, jejeje (se están avivando, nunca es tarde; ese Albertín, qué picarón resultó, jejejeje)

  59. ¡ACHTUNG!
    10/09/2019 at 3:58 PM

    ROSH HASHANÁ LUNES 30/9
    IOM KIPUR MIÉRCOLES 9/10
    SUKOT LUNES 14/10
    SHMINI ATZERET LUNES 21/10
    SIMJAT TORA MARTES 22/10
    ELECCIONES GENERALES DOMINGO 27/10

    • Almierda
      10/09/2019 at 4:57 PM

      LUNES 28
      DIA DE LA TIJERA AMARILLA

  60. ARGUENZUELA
    10/09/2019 at 4:15 PM

    ASI SE LLEVAN LOS ULTIMOS DOLARES. LO RARO ES QUE LOS FF NO ESTEN DICIENDO NADA……………………… HABRAN TRANZADO?

    Christian Buteler

    @cbuteler
    Seguir Seguir a @cbuteler
    Más
    Se está pagando un dólar de $66 para hacer ccl, pasar de $ a u$s con acreditación en el exterior, el cierre del banco Nación fue $57

  61. ARGUENZUELA
    10/09/2019 at 4:18 PM

    ES LO QUE DE UNA U OTRA FORMA VA A SUCEDER.

    Exdirectivo del FMI Claudio Loser alertó por otra corrida cambiaria si no llega el desembolso de u$s5.400 millones
    10 Septiembre 2019 – 14:52 AMBITO.COM
    Claudio Loser dijo que “si el Fondo dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso, habría una corrida mayor a la que hubo”.

    • Carlos de lanús
      10/09/2019 at 6:00 PM

      ESE DINERO VIENE SI GANA MACRI Y NO VIENE SI GANA KRETINA Y ADEMÁS HABRÁ DÓLAR DE 4 CIFRAS.
      ENTENDISTE?

      • Juani Solís
        10/09/2019 at 8:27 PM

        para la jefa de arguenzuela, nada

    • ................................
      10/09/2019 at 6:42 PM

      Con ese apellido, ¿qué querés?

  62. ................................
    10/09/2019 at 4:30 PM

    La “licuadora” de la devalución siempre fue una tentación. JaJaJa

  63. .-.
    10/09/2019 at 4:31 PM

    Mientra el cuerpo aguante…

  64. PERIODISTA DE ESPECTACULOS
    10/09/2019 at 5:18 PM

    ULTIMO MOMENTO
    —————————-

    EL JUEZ OYARBIDE, ACABA DE PRESENTAR SU DECLARACION DE BIENES:
    ————————————————————————————————————
    UNA CASITA EN LA AVENIDA ALVEAR, DE 30 M2, DTO. F, PASILLO AL FONDO.
    UN FIAT 600 AÑO 1961, CON EL MOTOR FUNDIDO.
    UNA CAJA DE PROFILACTICOS, POR SI LAS MOSCAS.
    UNA CAJA DE JUGUETES EROTICOS, CON SIMIL PENES DE DISTINTOS TAMAÑOS.
    UNA POLVERA, UN LAPIZ DE LABIOS Y DOS PARES DE ZAPATOS DE TACO ALTO.
    UNA CAJITA DE POMADA NIVEA, HIDRATANTE.
    UNA CAJITA DE POMADA HIPOGLOS PARA CASOS DE PENES MUY GRANDES.
    UNA CAJA DE AHORRO CON UN MIL QUINIENTOS PESOS MONEDA NACIONAL.
    UNA GUITARRA, UNA PELUCA Y UNA FOTO DE LA MONA GIMENEZ.

    ES TODO SEÑOR JUEZ.
    SERA JUSTICIA.

  65. ................................
    10/09/2019 at 6:04 PM

    No se meta con los jubilados.
    Que ya sufren bastante.

    • Carlos de Lanús
      10/09/2019 at 8:03 PM

      QUE VAYAN BUSCANDO TRABAJO PORQUE FERNÁNDEZ CON EL PLAN DE PORTUGAL, REBAJARÁ LAS JUBILACIONES EN UN 30%.

  66. -----------------------
    10/09/2019 at 7:24 PM

    A mí me inspira la mayor confianza Lacunza porque es un tipo inteligente y además serio y laburador.
    Por eso le creo sin dudar ni un instante cuando informa que el Central tiene 56.000.000.000 de verdes
    disponibles para cualquier corrida. Con o sin los 5.000.000.000 que están por llegar.
    Conclusión : solamente algún chupao muy chupao puede hablar de corridas y otras boludeces.

    • sabandija
      11/09/2019 at 12:02 AM

      hoy fui a comprar unos miseros usd a @prensabna Banco Nacion suc. Arroyito CBA, tienen “lista de espera” por 2 meses, le pregunto si eso no es corralito , me dice q algo parecido,no pueden abastecer la demanda, me pide q haga plazo fijo en usd
      melconian la tenía clara.

  67. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    10/09/2019 at 8:24 PM

    Lammens se metió con los shoppings. Están acabados.

  68. Popeye
    10/09/2019 at 8:25 PM

    CIRCA 2014

  69. ................................
    10/09/2019 at 9:33 PM

    Aquí hace décadas que tenemos políticos “rayo láser”.
    Por que lo que tocan, lo queman.

    • .....................................
      10/09/2019 at 9:48 PM

      NO TE PREOCUPES ES A NIVEL MUNDIAL EL TEMA
      ESCUCHÁ LO QUE HACEN ´EN ALEMANIA LA INCOHERENCIA TOTAL……. LE PAGAN A POLONIA PARA QUE RECIBAN UN EXCEDENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA… ESO LO TRASLADAN A LOS PRECIOS QUE TIENE QUE PAGAR LA GENTE POR SUPUESTO..

      TODO POR LA MENTIRA DEL CO2

      • .....................................
        10/09/2019 at 9:52 PM

        CUANDO ASUMIÓ OBAMA HABÍA SIETE REGULACIONES PARA LA ENERGÍA CUANDO SE FUE MILQUINIENTAS….. AJAJAJA DESPUÉS DICEN ARGENTINA BANANERA JAJAJSI COMO NO…. CON LOS PUTOS …COMUNISTAS AL PODER ESTILO OBAMA O ESTILO JINPING IGUAL DA…..TODOS LOS PAÍSES TERMINAN SIENDO RECONTRABANANEROS…

  70. .....................................
    10/09/2019 at 9:49 PM

    https://www.elcinco.mx/mexico/el-comunismo-es-necesario-transformar-mexico
    EL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, LUCIANO CONCHEIRO, DIJO QUE EL COMUNISMO ES NECESARIO PARA TRANSFORMAR AL MÉXICO ACTUAL.

  71. Carlos de lanús
    10/09/2019 at 10:00 PM

    LOS KAKAS QUIEREN QUE MACRI SE VAYA ANTES.
    LOS KAKAS QUIEREN QUE ALBERTO SE VAYA ANTES.
    PERO RESULTA QUE TODAVÍA NO GANÓ.
    PERO RESULTA QUE FALTA UN MES Y MEDIO PARA LAS ELECCIONES.
    Y PARECE QUE ALBERTO SE QUIERE IR YA.

    • Mary
      10/09/2019 at 10:05 PM

      Don Carlos, hay rumores de suicidio del tucán

      • Carlos de lanús
        10/09/2019 at 10:10 PM

        ACÁ TUVO VARIOS INTENTOS.

      • Carlos de lanús
        10/09/2019 at 10:14 PM

        Laura Di Marco contó que Florencia Kirchner quiso suicidarse
        La periodista dio a conocer detalles de la salud de la hija de la ex presidenta. El video.

        Facebook

        Twitter

        Whatsapp
        Laura Di Marco habló en el programa de Luis Majul sobre la salud de Florencia Kirchner y aseguró que la hija de la ex presidenta “ha tenido intentos de quitarse la vida”.

        Según reveló la periodista de Mitre, Florencia Kirchner -que está desde hace varios meses viviendo en Cuba por un problema de salud- quiso suicidarse en más de una ocasión. “Cristina está muy mal por su hija Florencia, quien ha tenido intentos de quitarse la vida. Tengo fuentes y además es algo que circula”, aseguró.

        Di Marco, que analiza desde hace tiempo la familia Kirchner y el estado emocional de la ex presidenta, comparó está situación con lo vivido con los hijos del ex presidente Carlos Menem. “La corrupción tiene costos al interior de la familia”, señaló.

        “Los que creen que el que se la robó no le pasa nada están equivocados”, agregó. El video.

        La noticia cayó como una bomba en el Instituto Patria, donde ven a Cristina como inamovible en la fórmula presidencial. Creen que su vocación política podrá mas que los problemas personales. al ex de Florencia, el sociólogo y militante Camilo Vaca se está haciendo cargo de la hija que tienen entre ambos.

        • Mary
          11/09/2019 at 12:26 PM

          El astrólogo José Millán dice que vamos a excretar….ver el video a partir del minuto 16:20 habla un poco de Argentina
          https://youtu.be/VrXKY3qEkgw

      • Fidel
        11/09/2019 at 1:21 AM

        KEPD

  72. sabandija
    11/09/2019 at 12:04 AM

    hoy fui a comprar unos miseros usd a @prensabna Banco Nacion suc. Arroyito CBA, tienen “lista de espera” por 2 meses, le pregunto al gerente si eso no es corralito , me dice q algo parecido,no pueden abastecer la demanda, me pide q haga plazo fijo en usd si justo para que me los roben

  73. Chiche
    11/09/2019 at 12:27 AM

    ¡MEMORIA!

    ——-

    (2008)

    REPASO DE LA ACTUACION PUBLICA DE ALBERTO FERNANDEZ

    Alberto Ángel Fernández (AF): un simple repaso de su actuación pública a partir del Gobierno de Alfonsín y su posterior gestión como Superintendente de Seguros durante el mandato de Menem, como administrador financiero de la campaña de Duhalde, su paso por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y su actual posición de Ministro Coordinador del Gobierno de Kirchner, junto a las innumerables causas judiciales que ha acumulado, las características y actos de las personas que lo han acompañado y acompañan en todo este proceso -lamentablemente presentes al día de hoy en funciones de alta responsabilidad o contratistas- , así como de su manejo de los medios de comunicación, dan cuenta de un personaje donde su única lealtad ha sido con la oscuridad de sus actos, su presencia donde existieron actos de corrupción y la ineptitud.

    1. Su historia sintética

    Haremos una breve historia de su actuación pública, para luego pasar a analizar en detalle su obrar, las consecuencias de su gestión y su historia judicial.

    Comienza AF su vida pública como funcionario del gobierno de Alfonsín, como director de Sumarios y subdirector General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y con el impulso de Jorge Gándara Secretario del Hacienda del Palacio de Hacienda.

    En una vida plagada de relaciones, no es menor que este último funcionario ubique a su ex mujer Rafuls, en el área de prensa y comunicación de Víctor Alderete interventor de la obra social bancaria y, luego, titular del Pami.

    Esta mujer, tendrá una importancia creciente y decisiva en materia de comunicación en el ámbito político y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, logrando junto a otra consultora de medios A&C importantísimos contratos, entre los cuales figuró el manejo de medios de comunicación del caso Cromañón. Por los últimos gastos en publicidad durante el proceso de destitución de Ibarra, la Ciudad de Buenos Aires afronta la deuda m´ñas importante actualmente y, por ello, existe una causa abierta en la Legislatura.

    Estos hechos y vinculaciones son un tema en sí mismo reflejando todo a la vez: nepotismo, tráfico de influencias, involucramiento de altos funcionarios de la Ciudad, negligencia y corrupción y fueron denunciados por el periodista Horacio Verbitsky en su nota “Nuestros Valores” publicada en el año 2005.

    Entre las virtudes de AF, la primera es la capacidad de trasmutación, por ello ya con Domingo Cavallo al frente de Economía en 1991, fue confirmado en su cargo.

    Posteriormente se transformó durante gran parte de los 90 en Superintendente de Seguros de la Nación, la empresa que finalmente fue llevada a una de las quiebras más onerosas de la historia argentina.

    Luego en 1995, bajo el entonces viceministro de Economía – Carlos Sánchez- , fue Secretario de Comercio e Inversiones y titular de la Dirección General Impositiva, supliendo a Hugo Gaggero que como director del Banco Nación fue involucrado en el escándalo con IBM.

    En 1996, cuando Sánchez reemplazó a Rodolfo Frigerio en la presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández mutó al ámbito financiero y fue una usina de ideas de nuevos “negocios”, utilizando el “privilegio” del Pacto de San José de Flores de ese Banco.

    De la mano de Duhalde, desde 1996 AF desarrolló un muy cuestionable grupo de empresas que se denominó Grupo Bapro, por ser el accionista y gerenciador el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

    En 1998, Duhalde lo puso a cargo de la administración financiera de su campaña presidencial. Durante esa gestión se produjo los gravísimos hechos que investigó la Procuración de México (el ingreso del cártel de Juárez a la provincia de Buenos Aires, a través de Mercado Abierto Bank, de Aldo Ducler, muy cercano a Ramón Bautista Ortega). En los documentos secuestrados a narcotraficantes mencionaron la donación de US$ 1 millón a la campaña de Duhalde Presidente, que administraba AF.

    En ese mismo año 1998, comienza su relación con Kirchner, fundando junto a otros en octubre de 1998, el Grupo Calafate.

    AF se encargó de coordinar el pacto Duhalde – Cavallo, por el conocimiento de ambos, logrando el respaldo a la candidatura de Carlos Ruckauf en Buenos Aires y el reemplaza de Sánches en el Banco Provincia por otro colaborador de Cavallo: Ricardo Gutiérrez.

    Como nada es casual, es destacable que Gutierrez haya sido director de Papel Prensa (controlada por el Grupo Clarín) en el gobierno de Menem, y por ello ingresó al Grupo Bapro la empresa informática de Clarín: Prima. También, en el Bapro estaban Alberto Abad y Alberto Iribarne. Los 3 Albertos que fueron y aún son dos de ellos una clave en el poder K.

    En el año 2000, Alberto Fernández fue elegido legislador de la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Acción por la República que conducía Cavallo.

    Ante la pérdida de de la candidatura de Duhalde y con Cavallo en caída, nuevamente mutó hacia nuevos horizontes, estrechando su relación con el entonces Gobernador Néstor Carlos Kirchner.

    La posterior función de AF es conocida, aunque no lo es la cantidad de causas que ha logrado acumular y la debilidad intrínseca que posee a `pesar del uso del poder y las facultades extraordinarias, que lo llevó a abanderarse con Ibarra en la tragedia de Cromañón, porque el entramado de relaciones forma parte de intereses concurrentes, que involucran también a su mujer actual, la senadora Vilma Ibarra, hermana de Aníbal e íntima amiga de la procesada Fabiana Fitzbin, Subsecretaria de Verificación y Control de la Ciudad de Buenos Aires el 30 de diciembre de 2004.

    2. AF: su gestión como Superintendente de Seguros de la Nación

    Del paso de AF y su amigo de la infancia Claudio Moroni, actual Síndico General de la Nación, surgen las actuaciones investigaciones que estudian la posibilidad que funcionarios de Superintendencia durante las gestiones de Menem y De la Rúa hubieran actuado en connivencia con las compañías. Lo mismo sucede con la vinculación entre los directivos de las empresas quebradas.

    A fines de 2001, el ombudsman Eduardo Mondino, denunció ante el Procurador General de la Nación para que se investigara si habían existido hechos delictivos en la actuación de la Superintendencia durante las quiebras de Omega y LUA.

    A Mondino le llamó la atención el manejo financiero que pudieron realizar estas fimas antes de llegar a la quiebra y la liquidación. La Superintendencia informó que los funcionarios dijeron haber modificado algunos procedimientos de control pero que no poseían los fondos necesarios para implementar las medidas. Sin embargo, el organismo se financiaba con un recurso propios que grava al sector asegurador, sin embargo el dinero pasaría al Tesoro Nacional.

    ¿Ineficiencia, perjuicio por la absorción de fondos porel estado o complicidades las estafas?

    Mondino sospechó cuando recibió numerosas denuncias de asegurados con pólizas de compañías que al poco tiempo quebraban y además descubrió que a pesar de sus recomendaciones no se modificaban los procedimientos de control sobre la solvencia de las compañías de seguros.

    Entonces presentó la denuncia para que se investigaran las responsabilidades penales o hechos delictivos, dando comienzo al trabajo de los fiscales federales

    Moroni, Síndico General de la Nación actual, también está involucrado en una investigación sobre el presunto vaciamiento de Sud América Compañía de Seguros (entre 1997-2000), mediante la omisión y/o participación de los funcionarios de la Superintendencia desde varios ejercicios anteriores.

    En 1997, esta empresa ante un déficit de capital mínimo de $/U$S 50 millones fue intimada por la Superintendencia, entonces cubrió la situación mediante una venta de propiedades a cambio de un ¡crédito litigioso contra el Instituto Nacional de Reaseguros en Liquidación (US$ 13,6 millones)! y la transferencia de US$ 34 millones al exterior. Los inmuebles, lógicamente, fueron luego vendidos a terceros.

    Luego, transfirió sus acciones a la compañía Suizo Argentina y en 1998, la Superintendencia autorizo que se convirtiera en IAB Compañía de Seguros. Un mes más tarde autorizó la autoliquidación de IAB. En 1999, los directivos de IAB solicitaron la apertura de un concurso preventivo de cesación de pagos.

    Existen hechos y trascendidos del resultado preliminar de un proceso de instrucción que comenzó en el año 2004 y que compromete a unas 15 compañías de seguros y a varios ex funcionarios de los organismos de control, básicamente la Superintendencia de Seguros.

    En la llamada ‘megacausa’, primero fue procesado Ignacio Warnes, colaborador del ex Secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen. Warnes fue superintendente de Seguros entre febrero de 2000 y abril de 2001. Otros procesamientos involucraron a los hermanos Carlos Miguel Bucito y Eduardo Ernesto Bucito, socios y directivos de las ya liquidadas aseguradoras Omega Cooperativa y Omega S.A.

    Se dictó el falta de mérito (no hay pruebas para condenar pero hay sospechas que impiden dictar la inocencia) arios responsables, entre ellos, para Mario Cirigliano, accionista y presidente de la aseguradora LUA, del Grupo Plaza y de Cometrans (concesionario de Trenes de Buenos Aires) y a Pablo Dukarevich, del estudio jurídico Baker & Mc Kenzie, que patrocina en la Argentina a Century, el fondo de inversiones que en 1998 participó del 42% de las acciones de LUA Seguros, entre otros. Esta última empresa resultará de relevancia al analizar su relación con la causa Cromañón en el último punto del presente. El asunto llegó a la Cámara Federal de Apelaciones, donde se encontraba a fines de noviembre de 2005.

    El INdeR finalmente desapareció bajo el silencio común de la impunidad

    Hechos relacionados con este tema de seguros se tratan en el punto siguiente y el detalle de las causas que lo involucran en este tema junto a otras de similar importancia, se analizan en el punto nro. 5.

    3. AF y su paso `por el Banco de la Provincia de Buenos Aires

    ¿Cuál fue el holding que ayudó a generar Alberto Fernández en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y del cual fue vicepresidente entre 1996 y 2000, además de ser presidente de Gerenciar S.A., de Génesis Seguros de Retiro, y de Provincia Salud y que fueran formalizadas comoGrupo en 1997?:

    Una verdadera maraña de 21 empresas que permitían su discrecional manejo:

    Algunos resultados de su gestión al frente de estas empresas dio como resultado desde la compra de inmuebles propiedad de Gatic S.A. por la suma de US$ 4,5 millones, en junio de 1996; a la compra del emblemático inmueble en el partido de Florencio Varela, (Pcia. de Bs. As.), ‘la rotonda de Alpargatas’, propiedad de Alpargatas Calzados SA , en US$ 10,0 millones.

    Como era de esperar, el Bapro terminó requiriendo del Estado Provincial un salvataje multimillonario que realizaron los contribuyentes bonaerenses. Así es, durante esos años, el Banco otorgó US$ 2.400 millones en préstamos, los que a pesar de haber sido pesificados en 2002, mantuvieron una muy alta incobrabilidad. Esta situación dejó en cesación de pagos al Provincia, imposibilitado de devolver sus depósitos, y lo transformó en un necesitado del ‘corralito’ y ‘corralón’.

    El desacertado manejo de las empresas no fue óbice para que en 1998 recibiera en Security el premio al Empresario del Año. Sin comentarios sobre los “premios” de Segurity..

    Mediante su paso por Bapro Seguros, fue asentando una relación patagónica con Vanguardia Compañía Argentina de Seguros S.A., que presidía Juan Carlos Lagar, con sede en Río Grande, Tierra del Fuego, relacionado con de Vido. Casualmente un siniestro en esta última entidad perdió la documentación de la compañía y llevó a su autoliquidación.

    ¿Éste es el único siniestro ocurrido en tiempos de Fernández?.La respuesta no puede ser más que un demoledor no. Un caso famoso fue el “robo” de documentación del despacho del juez federal Jorge Urso, relacionadas a los casetes con escuchas telefónicas sobre tráfico de influencias entre funcionarios del Gobierno nacional, el ex Instituto Nacional de Reaseguros y ejecutivos de aseguradoras privadas.

    Las denuncias sobre sobornos del INdeR en sus liquidaciones en el país, hicieron que varios aseguradoras buscaran a Luis Moreno Ocampo como abogado, quien terminó siendo contratado por Cavallo para realizar desde el INdeR la relación de sus ex clientes con el Estado nacional. Alberto Fernández vinculó entonces a esta acción con la Superintendencia de Seguros. Hasta se dio el lujo de anticipar radialmente qué aseguradora debía investigarse.

    Por otra parte, el Banco Provincia buscar ceder a un fideicomiso casi $ 6.000 millones en bonos para cumplir con las normas del Banco Central. Para ello, se requiere que la Provincia de Buenos Aires tome un crédito con un organismo multilateral y destine esos fondos al fideicomiso. Nuevamente, el pueblo de la Provincia de Buenos Aires terminará pagando por las deudas ajenas.

    4. AF: su paso por la Administración Financiera de la Campaña de Duhalde

    En Argentina sigue oculto el financiamiento de la actividad política a pesar de las reiteradas declamaciones desregulación, ante las implicancias de poner al descubierto aquellos los posibles condicionamientos de las campañas electorales

    Cuando AF fue encargado de la Fundación Duhalde Presidente enfatizó: “Si lo que les interesa saber es si Victorio Gualtieri aporta, puedo asegurarles que no”. Gualtieri es el mayor contratista de obras públicas en la provincia y deudor incobrable consuetudinario de los bancos oficiales.

    Baste recordar respecto a estas afirmaciones que durante su gestión en esta administración financiera, ocurrieron los hechos que luego investigó la Procuración de México como ‘caso Inversiones del Sur’ (el ingreso del cártel de Juárez a la provincia de Buenos Aires, a través de Mercado Abierto Bank, de Aldo Ducler). Documentos secuestrados a narcotraficantes mencionaron la donación de US$ 1 millón a la campaña de Duhalde Presidente, que administraba Alberto F.

    A su vez, estudios realizados de Poder Ciudadano, Roberto Olivero y Juan Tonelli, estimaron que bajo la presidencia de Menem los gastos publicitarios del partido del gobierno y los de la oposición triplicaron los ingresos declarados.

    En las siguientes elecciones, De la Rúa mezquinó su oferta a los auditores, pero luego la honró en fecha. Duhalde se comprometió a informar su monto y origen, pero finamente no entregó nada. AF era el administrador financiero de esa campaña.

    AF afirmó que no recibía efectivo, sino cheques no a la orden, pero los desembolsos estimadores por las organizaciones mencionadas, estimaron gastos de $ 22 millones de Duhalde (AF), u$s 19 millones de Menem y u$S 7 millones de De la Rúa.

    5. AF y Kirchner o cuando las acciones tienen concordancia con los intereses y los intereses con la evolución de las causas judiciales

    Al inicio de la gestión de Kirchner pareció que quería modificar la situación con los jueces federales y su Ministro de Justicia Gustavo Béliz, propuso que los jueces ordinarios pudiesen decidir asuntos federales, para desplazar a los jueces ‘de la servilleta’ famosa que Carlos Corach le obsequió a Domingo Cavallo, con los nombres de los jueces que respondían a Menem.

    Parecía que Fernández impulsaba este accionar de Béliz, con el nombramiento de los fiscales llamados ‘Centauros’ (Quantín, Lanusse y Campagnoli).

    Por este error (como tantos otros cometidos por AF), Fernandez y Moroni, su amigo de la infancia y ambos Superintendentes de Seguros sucesivos, acumularon 11 de las 20 causas judiciales.

    En esa época, AF trató de desgastar a Galeano juez del atentado contra la AMIA, hasta justificar su destitución.

    Galeano quiso renunciar y utilizó como canal a Righi, Procurador General de la Nación, quien llevó la propuesta a Fernández. Sin embargo, Fernández se entrevistó a los pocos días con el periodista Lucio Fernandez Moores, del diario Clarín y dos días después se publicó una nota que desnudó la estrategia de Galeano El hermano del citado periodista es un ex juez, secretario de Justicia y Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y también muy vinculado a AF. Idéntico proceder sucedió ante una intervención del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, esta vez ante el propio Kirchner, publicada rápidamente por Infobae.

    AF, mientas tanto, aceleraba los tiempos en el Consejo de la Magistratura para designar a los jueces de los cuatro juzgados federales de instrucción vacantes en la Ciudad de Buenos Aires, hasta entonces dominados por magistrados que detestaban a AF y sus métodos.

    Herido, Galeano aceleró un par de causas que comprometían a Néstor Kirchner, a saber: la
    investigación sobre las máquinas tragamonedas que Cristóbal López, empresario de Comodoro Rivadavia, Chubut, amigo de Kirchner, había instalado en el Hipódromo de Palermo. También una investigación sobre si el dinero de la Provincia de Santa Cruz girado al extranjero había incrementado la riqueza personal de los Kirchner.

    La reacción de Kirchner fue acelerar la designación de jueces, y así llegaron Daniel Rafecas al Juzgado Federal Nº 3 (muy cercano a Raúl Zaffaroni), Ariel Lijo al Juzgado Federal Nº 4; Guillermo Montenegro al Juzgado Federal Nº 8 (relacionado al Grupo Hadad); y Julián Ercolini al Juzgado Federal Nº 10, vinculado a Esteban Righi.

    En esemomento reprodujo el famoso escándalo en el fuero federal ante la declaración de Rafecas de que llegaba allí para “limpiar el fuero”. El error fue que AF está involucrado en varias causas aunque no se lo mencione en la carátula. Entre otras:

    ‘Olivera Enrique s/ párrafo 3 art. 36 CN’, Juzgado 2 Secretaria 4, expediente Nº 1.306/04.> ‘Alberto Fernández s/ incumplimiento de autor y violación de deberes de funcionario público’, Juzgado 2 Secretaria 4, expediente Nº 2.191/04.
    ‘Roberto Lavagna s/ estafa’, Juzgado 8 Sec 16, expediente Nº 8.563/04.
    ‘Béliz Gustavo s/ violación de secretos’, Juzgado 1 Sec. 2, expediente Nº 11.086/04.
    ‘Kirchner s/ malversación de caudales públicos’, Juzgado 11 Sec. 21, expediente Nº 12.312/04.
    ‘Ibarra Aníbal s/ atentado contra más de 3 personas’, Juzgado 9 Sec. 18, expediente Nº 1.839/05.
    ‘Alberto Fernández s/ abuso de autoridad y violación de deber de funcionario público’, Juzgado 3 Sec. 5, expediente nº 3.269/05.
    ‘Kirchner s/ violación de correspondencia’, Juzgado 3 Sec., expediente Nº 5027/05
    ‘Kirchner s/ malversación de caudales públicos’, Juzgado 6 Sec. 11, expediente Nº 15093/05
    ‘Kirchner Néstor art. 140 Código Electoral’, Juzgado 12 Sec. 23, expediente Nº15.497/05
    ‘Fernández Alberto s/ incumplimiento y violación de deber de funcionario público’, Juzgado 4 Sec. 8, expediente Nº 15.878/05.

    Además, AF está imputado en una causa del juez Urso por la denuncia de corrupción por sobreprecios y compra directa en Europa de material ferroviario de 2da. mano.

    Desde ese momento, cesaron las ofensivas contra Urso similares a las de Galeano.

    La causa de Urso comenzó en 2005 por una denuncia contra el ministro Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Se investiga si se pagaron sobreprecios en la compra de locomotoras a una empresa japonesa. Los vehículos, adquiridos en los años ’90 por Transportes Metropolitanos, fueron objeto de juicio por los japoneses luego de 2002,ante la falta de pago. La Secretaría de Transporte efectuó la compra y alegó que así evitó la paralización del servicio.

    AF sabe que tiene de su lado al Juzgado 2, de Jorge Ballestero, cuya hija Josefina es empleada del auditor Francisco Fernandez, imputado en la causa cuando De la Rúa asumió el Ejecutivo Nacional en 1999 y cuando AFera legislador porteño.

    a) AF y otros seis legisladores fueron imputados por atentar contra el sistema democrático por haber cometido “graves delitos dolosos contra el Estado que conllevaron enriquecimiento”. La causa se inició en 2004.

    b) Otro expediente ilustrativo imputa al Jefe de Gabinete el no haber rendido cuenta de todas las operaciones económicas realizadas con la delegación extraordinaria de facultades que le concedió el Congreso de la Nación, durante 2003 y 2004.

    c) Otro expediente lo involucra, junto con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Esta imputación comprende el canje de deuda pública a acreedores nacionales, y son co-querellantes afiliados a las AFJP perjudicados con quitas extraordinarias. La causa se relaciona también con otra reorientación de partidas de dinero que en la Ley de Presupuesto Nacional estaban destinadas a determinadas funciones, hacia otras reparticiones o destinos no previstos y en la mayoría de los casos poco claros. El otro imputado es Néstor Kirchner.

    d) Daniel Rafecas tiene dos causas adicionales y ha dicho según lopublicadomporalgunos medios que “Me tienen la bolas al plato, no se más que hacer para complacerlos, cierro causas que debieran estar abiertas, abro expedientes sin sentido y cajoneo otros, y todos los días me están apretando con algo distinto, no tienen límites, si esto sigue así, el año que viene renuncio”.

    e) La más avanzada de las causas es de fines del 2005 y está en poder de Rodolfo Canicoba Corral quine se encuentra en condiciones de tomar las primeras declaraciones. Ésta imputa a Kirchner también y trata del desvío de fondos hacia la SIDE. El desvío de partidas esta documentalmente probado y las hipótesis sobre su destino incluye la famosa operación relacionada con las recientes elecciones legislativas.

    f) Otra causa llamativa imputa a Fernández y a Kirchner el delito previsto por el artículo 140 del Código Electoral que dice que “se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o abstenerse de hacerlo”. Esto está ligado al reparto de planes sociales y electrodomésticos a los votantes. La causa avanza con lentitud en el juzgado de Sergio Torres a la espera de que cambien los vientos porque nadie se mete con los muy poderosos mientras está en el poder. Sí cuando lo han perdido.

    g) El mismo juez recibió desde la justicia de Santa Fe la causa que investiga el uso irregular del helicóptero presidencial por el matrimonio Kirchner, para concurrir al lanzamiento de la campaña del Frente para la Victoria, en Rosario, en agosto de 2005.

    h) Otra imputación la tiene el Juez Julián Ercolini, quien no adopta decisión desde septiembre de 2005 respecto a las irregularidades denunciadas en los procesos de licitación para la construcción de tres cárceles federales, escándalo que provocó la anulación de la licitación, luego de la publica denuncia del Ministro Lavagna.

    i) También está vigente la causa de la Oficina Anticorrupción sobre el traspaso de fondos reservados a la SIDE a mediados de 2004, que se encuentra en el Juzgado Federal Nº 9, hoy a cargo del juez subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid. Los fondos transferidos ascienden a $ 111 millones durante 2003 y se realizó mediante tres decretos secretos. Cuando denunció este hecho el ex ministro de Justicia Gustavo Béliz, puntualizó que el dinero fue utilizado por Eduardo Alberto Duhalde para sustentar la campaña electoral de Néstor Carlos Kirchner.

    Como puede observase, ésta es una megacausa que concentra varios sumarios de diversos tribunales ordinarios y federales, finalmente aglutinados en la Justicia federal, por la falta de control de los funcionarios de la Superintendencia de Seguros, incluyendo entre otras a la transferencia ilegítima de activos de LUA Seguros La Porteña, dejando los pasivos en la compañía originaria a la que se sometió a proceso de autoliquidación (La Uruguaya Argentina, ex LUA Seguros). La Uruguaya Argentina S.A. se convirtió en LUA S.A. Protección Mutual, luego La Uruguaya Argentina S.A., más tarde LUA La Porteña Seguros S.A.

    Este vaciamiento investigado inicialmente por el fiscal Gerardo Pollicita, sorprendido por más de una decena de denuncias similares a la de Eva Oroza. Allibrar medio centenar de oficios para obtener información concluyó que fueron: cinco en 1989, seis en 1990, cinco en 1991, 12 en 1992, 4 en 1993, 11 en 1994 y 11 en 1995; 4 en 1996, 13 en 1997, 12 en 1998, 8 en 1999 y 10 en 2000.

    La fragilidad de AF es mucha más grande de lo que uno pueda imaginarse y las “torpezas” cometidas, de la misca magnitud al proceso de Borocotización en el caso Cromañón,entre otras muchas más. .

    6. AF: el manejo y censura de los medios de comunicación.

    El Diario Página 12 se terminó el día que censuró a Julio Nudler porque una columna suya contenía críticas contra los principales funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner. Seguramente su absorción por el Grupo Clarín es parte del “cambio”.

    Nudler debió denunciar esta censura mediante un correo electrónico enviado por él mismo, fijando que el hecho que la motivó fueron sus críticas y acusaciones de corrupción sobre los nombres más importantes del gobierno de Néstor Kirchner.

    Como siempre sucede en estos casos, el editor responsable de Página 12, Ernesto Tiffenberg, respondió con falacias “el trabajo fue entregado fuera del horario permitido” (¿por qué nolo publicóaldía siguiente?), “había que verificar algunos datos” (desmentido porel propioNudler, según se comenta luego), “Nudler había arreglado un contrato de trabajo para desempeñarse en la revista Veintitrés y la denuncia formaba parte de una campaña de desprestigio contra el diario” (Sic).

    Ante esto, Nudler rompió su silencio y consignó que esa columna resumía informaciones que ya había brindado en otras notas hechas en otros espacios a lo largo de la última década. Por lo tanto, no se trataba de ninguna primicia a chequear, como da a entender la empresa.

    Los trabajadores de Página/12 emitieron un comunicado respaldando a Julio Nudler y repudiando a Tiffenberg, y señalaron que no se trató de una censura aislada sino que forma parte de “una sucesión de episodios similares.

    La Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente (PERIODISTAS), conformada por profesionales de larga (y en algunos casos intachable) trayectoria, emitió un comunicado en el que desestimó que se hubiera tratado de censura.

    Por esta declaración nueve profesionales abandonaron PERIODISTAS: Claudia Acuña, María Laura Avignolo, Carlos Gabetta, Uki Goñi, Jorge Lanata, Tomás Eloy Martínez, Norma Morandini, Silvia Naishtat y Claudia Selser.

    ¿Qué dijo Julio Nudler que tanto alboroto provocó?

    Se refirió al nombramiento de Claudio Moroni al frente de la Sindicatura General de la Nación y en dicha nota resumen los episodios de corrupción en elsector Seguros. En esta nota denominada “De títeres y titiriteros“ (Link VER MAS 2) se detalla la relación entre AF, Moroni y la situación de corrupción estructural actual, involucrando a múltiples funcionarios desgobierno y al propio presidente de la Nación.

    Respecto al manejo de los medios de comunicación, también son válidas las afirmaciones del articulo ya mencionado de Verbitsky “Su merecido” . Baste recordar su relación con su ex mujer y su relación con Ibarra y su hermana Vilma (hoy en día su mujer), así como las continuas defensas de Ibarra mediante declaraciones de prensa, su relanzamiento reciente y los procesos de Borocotización para impedir el Juicio Político, por el que finalmente fue destituido.

    6. AF: los vericuetos de las relaciones, el poder y Cromañón

    Durante los90 AFfue ejemplo de “eficiencia” para desregular la economía, pero “inexistente” para evitar la concentración del poder empresario, defender a los consumidores y realizar políticas sociales.

    He aquí las relaciones entre AF, personajes relacionados, el Poder Judicial y la tragedia de Cromañón

    En los 90 Pablo Jacoby era uno de los abogados más influyentes de la Ciudad de Buenos Aires y patrocinó a muchos periodistas y organizaciones sociales “progresistas”. Con Alberto Zuppi (ministro de Justicia en en el breve paso de Rodríguez Saa y mencionado más adelante en las denuncias del periodista ya fallecido Julio Nudler) patrocinó a Memoria Activa ( organización no gubernamental creada luego del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina).

    Esa red progresista entró en crisis la noche del jueves 30 de diciembre de 2004, porque Omar Chabán, administrador del local era un integrante la corriente cultural que compartía a través de la Fundación Sociedad Tecnología Arte (Start).

    Al momento de su excarcelación de Chabán, dispuesta por la Cámara Quinta, cuyo fallo plagado de dislates jurídicos correspondió al camarista Gustavo Bruzzone, Jacoby firmó un comunicado de Fundación Star a a su favor.

    Pero es un hecho que Gustavo Bruzzone es editor fundador de la revista de artes visuales Ramona, que también es miembro de la microsociedad Proyecto Venus, que ha informado en varias oportunidades que no conoce personalmente a Omar Chabán, razón por la cual integró sin excusarse el tribunal que se ocupa del caso, que el Dr. Pablo Jacoby es secretario de la Fundación Start, que este último es abogado de algunas víctimas sobrevivientes de la catástrofe del recital de Callejeros, que forma parte del Proyecto Venus y conoce al Dr. Gustavo Bruzzone porque ejerce la profesión de abogado desde hace muchos años, que Omar Chabán participó de una mesa redonda sobre el tema “El arte es una mierda” publicada en la revista Ramona, que Omar Chabán forma parte del Proyecto Venus, que Roberto Jacoby y otras personas del Proyecto Venus, conocen a Chabán desde hace muchos años por ser un promotor cultural muy activo en la vida de la ciudad, en el rock, el teatro, etc. , que en 2002 Chabán prestó gratuitamente su espacio de la calle Salta para desarrollar durante seis meses actividades del Proyecto Venus.

    Rebobinando en el tiempo, junto a Daniel González, otro abogado de su confianza, Jacoby patrocina a Eva Bernardette Oroza, quien en julio de 1998 ganó un juicio civil por U$S 650.000 contra la aseguradora Federación Agraria Cooperativa de Seguros Limitada. El propio Jacoby explicó lo ocurrido al mensuario Estrategas. En la década de los ’90, cuando las aseguradoras comenzaban a tener dificultades financieras, por la alta siniestralidad y los juicios, se presentaban en liquidación y transferían su principal activo, que es su cartera de clientes, a otra nueva empresa transformada, quizá con el mismo nombre pero con forma de sociedad anónima. Entonces, la vieja empresa iba a liquidación y la nueva se quedaba con el activo, la cartera de clientes. Esto se repitió en muchas empresas mientras los organismos de control no tomaban medidas.

    ¿Y quién era la autoridad de aplicación durante ese período y gran parte de los 90? Alberto Fernández, Superintendente de Seguros,

    La denuncia judicial realizada por los Oroza permitió que la Justicia corroborase que Federación Agraria Cooperativa de Seguros Limitada traspasó su activo a Federación Agraria Sociedad Anónima y luego a LUA Seguros La Porteña, para no afrontar las sentencias.

    Este ultimo tema guarda relación con lo desarrollado en el punto 2. respecto al paso de AFporla Superintendencia de Seguros de la Nación, donde se mencionó especialmente al caso de LUA Seguros La Porteña.

    Jacoby afirmó: -Todo ello fue posible merced a la falta de control de la Superintendencia de Seguros y su socio Daniel González agregó:-Federación Agraria hizo un traspaso de fondo de comercio que debía supervisar la Superintendencia de Seguros. Esto no ocurrió. Entonces, al no haber edictos y no haber pasado por el órgano de supervisión, quien compra esa cartera es solidariamente responsable.

    El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aún no ha citado a declarar a quien fuera Superintendente de Seguros durante gran parte de la década de los ’90, sí citó a otros responsables de la política de seguros. En los Tribunales federales, se afirma que carece de sentido citar a AF porque cualquier imputación en su contra debería afrontar la prescripción de la acción penal, pero no ocurre lo mismo con Claudio Moroni, sucesor de Fernández en la Superintendencia y amigo desde la juventud, hoy nada menos que Síndico General de la Nación.

    Como ya se mencionó existe una megacausa que incolucra además 40.000 demandas de asegurados que pertenecen a 160 compañías que no pagaron sus coberturas de siniestros.

    ¿Cómo pretender que se cite a sus imputados entre los cuales están el Ministro Coordinador del Gobierno de Kirchner y el Síndico General de la Nación.

    ¿Puede un amigo de la infancia e imputado en la misma causa que Fernández, a quien además sucedió ejercer el cargo de Síndico General y controlar a su co-imputado?

    ¿Es conveniente que un político en ejercicio de atribuciones como las de Jefe de Gobierno de la Ciudad quede involucrado en un caso de corrupción ante estos antecedentes?

    La contundente respuesta es no, porque quedaría en riesgo la clase política y uno delos primeros relacionados es el propio AF.

    ——-

    SINTETIZANDO: ¡PEDAZO DE DELICUENTE ESTE “FERNÁNDEZ”, LA PUCHA CHE!

  74. ATENTI PIASTRE
    11/09/2019 at 2:13 AM

    ESTA POR SALIR UN DNU FIRMADO POR EL, DONDE SE ESTABLECE QUE TODO
    AQUEL QUE TENGA, POR MAS QUE NO ESTE JUSTIFICADO, DEBE HACER UNA
    DECLARACION ANTE, PORQUE SINO SE VIENE UNA INSPECCION IN SITU.
    ESTO ESTARA REGULADO POR UNA ASOCIACION CIVIL, QUE NADA TIENE QUE
    VER CON EL CASO EN CUESTION. SOLO SERA POR UN TIEMPO Y DESPUES SE
    CAERA POR SU PROPIO PESO. PERO RECOMENDARON NO ADELANTARSE A
    LOS ACONTECIMIENTOS, PORQUE PUEDE PROVOCAR UN EFECTO MAYOR AL
    QUE SE PREVEE. ASI QUE ESTEN ATENTOS Y DIFUNDANLO A SUS AMISTADES.

  75. ARGUENZUELA
    11/09/2019 at 10:29 AM

    CONFIRMADO EL ULTIMO TRAMO DEL PRESTAMO NO VIENE HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES. Y SEGUN QUIEN GANE. LACUNZA IBA A VIAJAR ESTA SEMANA Y YA NO LO HACE. EL FMI AVISO QUE NO PONE LA PLATITA.

    ¡ERA HORA! BASTA DE ENDEUDAMIENTO PARA QUE LA FUGUEN CON LAS ACCIONES Y BONOS EN EL CONTADO CON LIQUIDACION.

    SAQUEAN DE CUALQUIER FORMA MIENTRAS LA MONADA Y CLASE MEDIA TAMBIEN, ESPERA QUE LOS SALVEN.

    • vulcano
      11/09/2019 at 10:32 AM

      Ya se sabía hacia días. que opinás d eésto?

      Siempre se habló de la bomba que le dejaba CFK a MM, poco se habla de la que le está dejando MM a AF. Por qué será? Explotará antes?

      • ARGUENZUELA
        11/09/2019 at 10:37 AM

        CASI SIN DUDA FIJATE ESTO Y TE DAS CUENTA QUE ES INSOSTENIBLE YA SE SIENTEN LOS CRUJIDOS DESDE EL FIN DE DUJOVNE EN CUALQUIER MOMENTO ROMPE Y SE LOS LLEVA A TODOS Y A LOS PRINCIPALES IDEOLOGOS CON EL ENGATUSADOR SERIAL TODITOS EN CANA.

        AMBITO.COM Alerta: se disparó a 20% brecha entre dólar y el CCL
        11 Septiembre 2019 – 00:01
        La cotización del dólar que se utiliza para sortear el cepo cambiario y sacar las divisas al exterior trepó ayer 4% y la brecha cambiaria con el mayorista se amplió a 20%.

        • ARGUENZUELA
          11/09/2019 at 10:41 AM

          ES DECIR AL FINAL LA AMBICION DE HUIR COMO SEA CON LA INFORMACION PRIVILEGIADA TAN A LA VISTA BIEN DOCUMENTADA LOS VA A DESTRUIR COMO NO PUDIERON HACER CON LOS KK.

          CAYERON EN SU PROPIA TRAMPA. LA AVARICIA POR EL SAQUEO LA VASELINA QUE LOS DELATA.
          EMPEZO CON EL DOLAR TRAMPA DE CRIS (EL DOLAR FUTURO QUE LES DEJO Y SE LO COMPRARON LOS DEL CAMBIO TODITO, AL PRINCIPIO DEL GOBIERNO)

          ES EL FIN.
          CADA DIA QUE PASA ES INFINITAMENTE MEJOR QUE EL POSTERIOR. Y LO GRAVE AUMENTANDO MAS DEUDA Y POBREZA

  76. ARGUENZUELA
    11/09/2019 at 10:44 AM

    NADIE SENSATO PIENSA REELEGIR NI EN BALLOTAGE ALGUNO CON 6 MILLONES DE EMPOBRECIDOS COMO MALONES SALVAJES ES PERANDO LA ORDEN DE MANITU.

    SI LO FUESEN Y SE RESPETARAN Y QUISIESEN A SI MISMOS; RENUNCIAN Y TRASPASAN EL PODER ANTES DE QUE ALGO QUE SIEMPRE SUELE OCURRIR SE LO QUITE DE SOPETON.

    EN ESO A ALFONSIN HAY QUE DARLE LA DERECHA, AUNQUE EL ERA BIEN ZURDO. SUPO PERDER.

  77. CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ
    11/09/2019 at 10:46 AM

    Florencia quiso suicidarse. En la clínica cubana habían cometido el error de colgarle un espejo en la pared.
    Gracias a Dios la salvaron por un milagro. Para bien de ella y de la cinematografía mundial que podría
    haberse visto devastada por la pérdida de semejante cineasta.

  78. ARGUENZUELA
    11/09/2019 at 10:50 AM

    LA QUE NO SUPO PERDER ES MI ADORADA CRISTINA. RECUERDO CUANDO A ESTA YEGUA
    LA APLASTARON EN LAS URNAS EN EL 2015 Y LA MUY PUTA NO QUISO ENTREGARLE EL
    BASTÓN A QUIEN LA HABÍA HECHO MIERDA TRAS EL COMICIO. LA VERDAD QUE A VECES
    ME MUERO DE VERGÜENZA DE ESTAR APOYANDO A ESTA LADRONA PIOJOSA. PERO BUENO,
    TODO SEA POR EL PUESTITO QUE ME PODRÍAN TIRAR EN DICIEMBRE ANTES QUE ME CAGUE
    MURIENDO DE HAMBRE PORQUE EN MI VIDA PUSE EL LOMO. EN EL CAFÉ ME DICEN
    MURCIÉLAGO, PORQUE NI PARA DORMIR PONGO EL LOMO.

    • ARGUENZUELA
      11/09/2019 at 10:53 AM

      SOS UN POBRE PARASITO BUSCATE UNA OCUPACION DIGNA NO TE DA NI PARA CLONARME. TU AUTODESPRECIO ES INOCULTABLE. POBRE ARRASTRADO.

  79. ARGUENZUELA
    11/09/2019 at 10:51 AM

    TODO DICHO

    https://www.bloomberg.com/news/photo-essays/2019-09-11/one-country-eight-defaults-the-argentine-debacles

    One Country, Eight Defaults: The Argentine Debacles
    By , , and
    11 de septiembre de 2019 7:00 GMT-3

  80. Kronos
    11/09/2019 at 10:53 AM

    A partir de la semana proxima a mas tardar todo se pondra mucho peor. En todos los ordenes ambitos y sentidos.

    Todas las partes arrojan nafta al fuego.

    Nadie escapara a la debacle.

    La gobernabilidad ya a dejado de ser el unico bien asequible.

    La batalla comenzara pero no se sabe cuando ni como culminara.

    • Minotauro
      11/09/2019 at 10:57 AM

      La oscuridad reinara sin oponente.

      No habra mente ni vista que de ella escape.

  81. Ironics
    11/09/2019 at 11:24 AM

    Si no viene el ultimo tramo del FMI. no es por otra cosa que por orden de Trump.

    El necesita que el “Cara de Caballo de Calesita”, aclare bien cual va hacer su
    politica y su postura frente al dictador Maduro.

    Pero no solo eso, esta runfla que seguramente asumira el poder, su no pega una vuelta
    de 180 grados, se encontrara a los tres meses con un deffault igual al 2001.

    Por lo tanto hay culpas compartidas, Mauricio que es un inepto y estos que meten miedo.

    O aclaran como los lecheros de antes, o se hunde definitivamente el barco de Lacunza.

  82. Ironics
    11/09/2019 at 11:28 AM

    La solucion al problema argentino la expresa permanentemente Espert.

    Mientras sigan apelando a la centro derecha, esto es Keynesianismo puro,
    nuestros males seguiran agravandose.

    No tiene sentido volver a repetir una y otra vez cuales son las medidas a
    adoptar, pero el dirigismo no va mas. Lo mostro la Chorra y el Inutil.

    Para que mas ?

  83. Aníbal
    11/09/2019 at 1:42 PM

    ULTIMO MOMENTO

    Alberto Fernández sumó a Wado De Pedro a las “charlas” por el Pacto Social

    El diputado camporista frecuenta las oficinas de la calle México, el búnker albertista. Al margen de la relación directa entre Fernández y Cristina, y del vínculo entre el candidato y Máximo Kirchner, De Pedro es la figura del dispositivo K con más y mejor “diálogo” con el candidato presidencial.

    DIALOGUS INTERRUPTUS GARANTIZADO

    Alberto al gobierne
    Cristine al power

    Bergoglio Conducción

    Con el auspicio de Soros Inc y la camaradería zurdeli del munde entere…

    BENSEREMO!

    O sea… ESTO:

  84. BAIGON VERDE
    11/09/2019 at 1:49 PM

    “Alberto Fernández sumó a Wado De Pedro a las “charlas” por el Pacto Social”

    Astuto el Alberto al querer demorar el acuerdo social. se sabe que Wado es Tarta,
    por lo tanto cuando se pongan de acuerdo ya el Alberto, si es que sobrevive,
    estara por terminar su mandato.

    Hábil, astuto y pragmatico el hijo e puta !!

  85.           Astrochanta                         Almeida             de           Lanú$
    11/09/2019 at 1:52 PM

    Es recomendable ver el video en youtube para leer los comentarios.
    Que dicen mucho sobre el periodismo de mierda que tenemos

    Adorni con mucha paciencia le dijo en la cara todo lo que al periodismo zurdo les molesta.
    Que siguen por ejemplo Viale con la necedad de suponer que los países nórdicos son socialistas…algo que está demostrado que es falso.
    Ojalá fuera Argentina como los países nórdicos que tienen mucha más libertad económica que esta republiqueta socialista que se cae a pedazos

    Argentina es un estado semicomunista con algunas cosas, muy pocas, capitalistas.
    Mauro Viale y el comunista inútil de Di Matteo tiran chicanas y Adorni los hunde. Paciencia notable para dejar sin argumentos a
    las pelotudeces de ese panel de zurdos

    •      Astrochanta             Almeida             de           Lanú$
      11/09/2019 at 2:04 PM

      El equipo de trolls saltaba con indignación cuando traía el video de Stanley con su frase lamentable “El plan es un derecho que no
      se le niega a nadie”, van por más los zurditos, ayer en el shopping y hoy viene otro acampe y más largo

      Macri quisiste comprar a los zurdos y los zurdos tanto los comunistas, socialistas y los KK, te hicieron la vida imposible
      Marcos Peña el monje negro del gobierno sigue desaparecido

      La invasión del CTEP al shopping

  86. EL GATO
    11/09/2019 at 2:21 PM

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PAIS QUE TIENE UN CENTRO
    CULTURAL QUE SE LLAMA “NESTOR KIRCHNER”.
    HAY QUE SER HIJO DE PUTA PARA BAUTIZAR UN CENTRO CULTURAL,
    CON ALGUIEN QUE NADA TIENE QUE VER CON LA CULTURA Y SI CON
    LA DELINCUENCIA.
    PERO LO MAS GRAVE, ES QUE A LA ATROCIDAD COMETIDA POR LOS
    KAKARULOS, ESTE GOBIERNO DEL INUTIL, LO CONVALIDO.
    POR ESO NADA DE LO QUE NOS PASA ES CASUALIDAD.

  87. EL GATO
    11/09/2019 at 2:27 PM

    NO HAY POLITICO, NI PERIODISTA QUE HABLE DEL TEMA.
    Y LES ASEGURO QUE NO ES UN PROBLEMA MENOR.
    HABLA DE NUESTRO RELATIVISMO MORAL COMO PAIS.
    ES UN TERMOMETRO PARA CUALQUIER OBSERVADOR SAGAZ.
    UNA ESTATUA, UN CENTRO CULTURAL, PARA UN HIJO DE PUTA
    QUE SE ROBO TODO. DESPUES SALIMOS A PEDIR PLATA PRESTADA
    Y LO PEOR QUE DEFENESTRAMOS A NUESTROS ACREEDORES, A
    LA HORA DE DEVOLVER LO SOLICITADO, NO ANTES, POR SUPUESTO.
    ASI DE CRETINOS SOMOS COMO PAIS.

  88. ARGUENZUELA
    11/09/2019 at 2:52 PM

    POR ESTO SANDLERIS Y RESTO DE LA BANDA, SEGURO EMPEZARAN EL AÑO PROCESADOS.

    https://www.clarin.com/economia/economia/dolar-hoy-oficial-sigue-calma-sube-usa-sacar-plata-afuera-pais_0_MCLgki935.html

    Mercado cambiario

    Dólar hoy: el oficial sigue en calma pero sube el que se usa para sacar plata afuera del país
    El “contado con liqui” está en $ 66,80, mientras que en el Banco Nación se mantiene en $ 57.

    LAS ULTIMAS HORAS DE FUGA EN LA CARA DE TODOS.

    YA NI LOS TROLLS MAS POTABLES (LA MINORIA MAS MINIMA) LES APOYAN. ESTAN DESERTANDO

  89. ARGUENZUELA
    11/09/2019 at 3:04 PM

    JP Morgan DONDE TRABAJARON PRAT GAY, DUJOVNE Y CIA HACEN COMO PONCIO ESO SI ESTIRANDO LO MAS POSIBLE EL SAQUEO AHORA CON EL CONTADO CON LIQUI Y OTRAS INGENIERIAS FINANCIERAS “La incertidumbre PRE PASO nos hizo mantener una calificación Neutral con Argentina, sin embargo, con esa duda ahora despejada, decidimos no tener más exposición al equity argentino y remover las acciones argentinas de nuestro portfolio”.

    EN OTRAS PALABRAS: “NOS GUSTA HACER PLATA FACIL CON EL SAQUEO DEL GATO Y SU PANDILLA, SE NOS TERMINA EL CURRO , NOS PIRAMOS Y QUE SE CAGUEN” SIEMPRE TERMINA DE FORMA IGUAL O PARECIDA.

    • Julia Zentra
      11/09/2019 at 3:11 PM

      Por eso el rebote del gato muerto, es que están huyendo.Van a quedar muchos pegados

      • ARGUENZUELA
        11/09/2019 at 3:24 PM

        COINCIDO PERO TE CORRIJO LA ULTIMA ORACIÓN : Van a quedar muchos pegados ……………………..POR VAN A QUEDAR MUCHOS PELAGATOS

  90. ................................
    11/09/2019 at 3:16 PM

    En ninguna parte del mundo, los que buscan detentar el poder. Y ejercerlo.
    Mean agua bendita.

    • ARGUENZUELA
      11/09/2019 at 3:27 PM

      TENES RAZON SOLO QUE ACA MEAN ACIDOS TIPO MURIATICO DE ALTO PH. QUIZAS POR ESO, MUCHOS DESPUES, CAGAN FUEGO.

      • ................................
        11/09/2019 at 3:43 PM

        El forense deberá entonces, en la autopsias, comenzar a revisar los pelos del OGT.
        Si están chamuscados. Se confirmará su teoría.

  91. ARGUENZUELA
    11/09/2019 at 3:20 PM

    LEANLO VAN A ENTENDER POR QUE ALGUNOS PREVEEMOS, UNOS POCOS ADVERTIMOS, LOS OTROS SE APROVECHAN DEL SAQUEO; DE MIENTRAS EL RESTO CAE OTRA VEZ EN LA VOLTEADA.

    ESTA VEZ EL AVISO ESTA EN ALERTA ROJA Y DIFICILMENTE RETROCEDA.

    https://www.bloomberg.com/news/photo-essays/2019-09-11/one-country-eight-defaults-the-argentine-debacles

    The first episode came in 1827, just 11 years after independence. The most recent one came in 2014. In between, there were six others of varying size and form, according to Carmen Reinhart, a Harvard University economist. Almost all of them were preceded by boom periods as, perhaps most famously, when European migrants transformed Argentina into an agricultural powerhouse and one of the world’s wealthiest countries by the late 19th century. Invariably, profligate spending, combined with easy access to capital supplied by overzealous foreign creditors, did the nation in

  92. ARGUENZUELA
    11/09/2019 at 3:35 PM

    ULTIMAS HORAS DE FUGA PARA LOS AMIGOS DEL REGIMEN PERONIZADO. LA DIFERENCIA ENTRE EL CCL Y EL DOLAR OFICIAL LO ESTA SEÑALANDO,

    ENGATUSADOR SERIAL, FUISTE POR CABEZA DURA, CAPRICHOSO AMBICIOSO Y OTRAS CUALIDADES NEFASTAS.

  93. ................................
    11/09/2019 at 3:50 PM

    MM, necesita manejar la crisis.
    Por el bien de el y del país.
    De cualquier forma, el nuevo período de gobierno.
    No será precisamente un lecho de rosas. para quién deba transitar como presidente.

  94. ................................
    11/09/2019 at 4:02 PM

    La “pata” sindical ¿no juega?

  95. .-.
    11/09/2019 at 4:04 PM

    No juega todavía.

  96. ................................
    11/09/2019 at 4:23 PM

    Cuando comience a jugar, se va a poner movida la cosa.
    Si no la encarijan.
    Y sobre todo si se dividen. JaJaJa.

  97. VGM
    11/09/2019 at 5:08 PM

    Alli afuera, hay un mundo. Un Planeta.

    En toddos lados existen problemas.

    Pero aun siendo extranjeros podemos vivir bien los argentinos aun muchisimo mejor que aca.

    Vivir aqui es vivir atormentados. Sufriendo. Arruinando nuestras vidas de humanos. Pervirtiendo nuestro alma. Aun la mas elemental.

    En el mundo hay lugar y espacio para todos.
    Para mercenarios, soldados de fortuna, para labradores o profesionales. Menos aqui.

    Este es un lugar que puede calificarse como el paraiso terrenal, pero dominado por la envidia, el odio y la mediocridad.

    Repleto de caciques y sin indios. Un espacio donde sus proceres son descuatizados en vida y aun despues de muertos.

    Donde la mente se extravia en su autocomplacencia y se sostiene con una fuerza basada en la vioencia. Donde a sus Heroes se los humilla y escupe. Donde el respeto es solo una mercancia. Un lugar por el que muchos murieron solo para que se encumbre lo que combatieron.

    Un espacio donde quien tiene principios, voluntad como asi conducta y la sostiene por decadas, termina muerto o loco.

    Este es un envase, falso , y sin contenido.

    Y…
    Por supuesto…todos tienen siempre algo que decir.
    Y asi nos va.

    Ojala llegara alguien que como yo no tema.

    Que efucara. Por las buenad, y por las malas.

    Alguien que no temiera hacerse cargo de tantas muertes y de tanto desperdicio

    Que te ajustara las tuercas hasta que ya no pudieras respirar.

    Alguien que no te diera ninguna opcion. Que aplaste son misericordia alguna tu puto ego molrsto, insignificante y obstructor. Alguien que tenga miedo de colgarte de un arbol a ti y a toda tu inmunda progenie. Alguien que no argumente ni permita argumentacion alguna.

  98. ................................
    11/09/2019 at 5:23 PM

    Y aparte de eso. ¿Qué plan tiene para el país?.
    Parece que hasta ahora, los que lo acontecieron, hipoteticamente hablando.
    En caso de que Ud tuviera el poder.
    No le encontraron el agujero a mate.

  99. ................................
    11/09/2019 at 5:24 PM

    Ojalá prime la sensatez.
    No es tiempo de echar combustible al fuego.

  100. ................................
    11/09/2019 at 5:28 PM

    Y hay que tener cuidado.
    Hay dos grupos que resultan antagónicos.
    Y cada uno, da la sensación. Comienza a tener ganas.
    De “Ajustar las tuercas hasta que el otro no pueda respirar”.
    Algo así, ya se vivió.
    Y de eso, no resulto nada bueno.

  101. ................................
    11/09/2019 at 5:46 PM

    Como en todo emprendimiento. Solucionar los poblemas del país, requieren cierta condiciones.
    Hacen falta , cabeza, corazón y huevos.
    Una sola virtud, no sirve.
    Y mucho menos. La inconsciencia y la falta de sentido común.
    La experiencias anteriores, indican eso.

  102. ................................
    11/09/2019 at 5:54 PM

    Desde ya, honestidad y probidad.
    Y saber comunicar al Pueblo. Donde se lo quiere conducir.
    Claro que todo esto depende de los lideres. O quienes aspiren a serlo.
    No del Pueblo.

  103. ................................
    11/09/2019 at 5:58 PM

    Pero todos, industriales , jubilados, empresarios, trabajadores, desocupados, etc.
    Tienen que ser responsables también.
    Cada uno en su lugar.
    Los tiempos que se avecinan no son fáciles.
    Basta con echar una mirada al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *