Las consecuencias políticas de la crisis económica

La eclosión de la crisis cambiaria, el tarifazo y la espiral inflacionaria inevitablemente van a reconfigurar el escenario político aun cuando se cumplan los pronósticos más moderados y el gobierno conserve una fuerte capacidad de recuperación.

Varias de las encuestadoras más prestigiosas coincidían este viernes en que Mauricio Macri se enfrenta a una nueva baja de su imagen positiva que podría alcanzar los 4 puntos situándolo entre el 35 y el 36 por ciento de aprobación a su gestión. Lo suficiente como para que esta debilidad empiece a ser un dato importante para los mercados y la dirigencia política. María Eugenia Vidal, la segunda figura del PRO, no experimentaría ninguna baja apreciable y la conclusión es obvia: aumenta la distancia entre la imagen positiva de la gobernadora y del presidente. O sea, habrá mayor Vidal-dependencia en las próximas semanas.

Una segunda consecuencia política consiste en que se dan condiciones sociales más propicias para que aparezcan en la escena los precandidatos a presidente peronistas que están especulando con los tiempos, como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. En el caso de Cristina Kirchner, los encuestadores coinciden en general en que su actual parquedad la beneficia porque reduce la irritación que produce su figura y pone distancia con los fracasos de su gestión.

En tercer lugar, reaparece Hugo Moyano, mencionado en las nuevas versiones. El líder camionero, que sufre un jaqueo judicial permanente, estaría estudiando convocar a un segundo 21 F, o sea, una movilización del sindicalismo opositor incluidas las dos CTA.

Todo se revisa

También hay que contemplar que a un gobierno que no logra sortear por ahora una tormenta económica que promete nuevos capítulos, le resultaría cada vez más difícil controlar a la oposición. Por ejemplo, es ahora una incógnita el destino del pliego de la postulante a Procuradora General Inés Weimberg de Roca, que con el apoyo de Macri debe pasar por la aprobación de los dos tercios de los senadores. La llave de esta mayoría la tiene Miguel Ángel Pichetto, al que hoy no le sería fácil negociar el tema con la Casa Rosada, en medio de la ofensiva por las tarifas de los bloques peronistas de diputados y del malestar social general.

También hay que mencionar que la reducción del gasto público anunciada, entre otros aspectos en la obra pública, va a generar el malestar de los gobernadores, que vienen haciendo buena letra con el gobierno a la espera de que se concreten los proyectos.

Volviendo a la figura presidencial, Macri tiene plazos bastante cortos para enderezar el rumbo de la economía. Es que en diciembre se realizará en Buenos Aires la cumbre del G 20, cuya presidencia ejerce. Una inflación descontrolada junto con un BCRA con sus reservas achicadas y la inflación superior a la del año anterior, compondrían un cuadro de descrédito para un jefe de estado a cargo de conducir el G 20. Esto es, su alto cargo se convertiría para Macri en un peligroso bumerang si la cumbre termina siendo un amplificador del fracaso de la economía macrista.

Carlos Tórtora

Share

156 comments for “Las consecuencias políticas de la crisis económica

  1. ARGUENZUELA
    06/05/2018 at 5:29 PM

    ESTO RECIEN EMPIEZA LA PROXIMA LIQUIDACION DE LEBACS EN LOS PROXIMOS DIAS DE MAYO Y LUEGO EN MEDIO DEL MUNDIAL Y SI PIERDEN NI TE DIGO OTRA QUE GALTIERI HABLANDO DE LA RENDICION DE PUERTO ARGENTINO. AHI YA NO HABLO DE TECHO DE DOLAR NI DE 60 PESOS.

    ALLA VAMOS POR CULPA DE LOS MERCENARIOS E IMBECILES QUE LOS ELIGIERON Y SERAN LOS PRIMEROS EN TRAICIONARLOS..

    • ARGUENZUELA
      06/05/2018 at 5:30 PM

      EL MUNDIAL QUIZAS SEA EL COLOFON FINAL DE LA CAIDA. MAS VALE QUE LE REZEN A SAN CAYETANO, A MUSTAFA AL DIOS SOL O A CUALQUIER ICONO RELIGIOSO INCLUSO DEL TIBET.
      EL MAZAZO SE LES VUELVE COMO HACHAZO.

      • ARGUENZUELA
        06/05/2018 at 5:34 PM

        LA SEMANA PASADA HASTA SE LES BURLO CAVALLO QUE NO QUIERE QUEDAR PEGADO CON EL FRACASO YA BIEN CONSOLIDADO HASTA EL JEFE DEL BLINDAJE SE RIE DE USTEDES Y NO QUIERE QUEDAR PEGADO A PESAR QUE ES SU ASESOR Y EL MISMO LO CONFESO EN DIARIO DE ESPAÑA MANGA DE SATRAPAS FRACASADOS.

        DESMINTIÓ ESTAR TRABAJANDO PARA EL GOBIERNO jueves 3 de Mayo de 2018
        Habló Cavallo dijo que el BCRA no tiene que meterse en el mercado

        “No saben historia, acá les dejo MI libro”. “Les falta un ministro que sepa, o sea YO”.

        LOS CORRE DE TAQUITO.

        Y AHORA TAMBIEN CRISTINA LES PEGA SIN ASCO CHAU IMPLOSIONARON, EXPLOTARON Y AHORA VIENE EL DESMEMBRAMIENTO.

        Politica
        Cristina: “El Gobierno hizo estallar las tarifas, el dólar y la tasa de interés”
        03-05-2018 La expresidenta criticó que el Ejecutivo hizo estallar tres de los cinco precios de la economía, que influyen en los otros dos: salarios e inflación

        • ARGUENZUELA
          06/05/2018 at 5:35 PM

          https://info135.com.ar/2018/04/30/el-gobierno-analiza-un-corralito-para-las-lebacs-y-los-plazos-fijos/

          CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE CUIDEN LA GUITA QUE EL GOBIERNO ES EL SAQUEADOR PRINCIPAL. ESTA AGAZAPADO ESPERANDO PARA SACARTELA POR CONFIADO AMBICIOSO Y FINALMENTE IMBECIL

          DEL MUNDIAL PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD.

          • ARGUENZUELA
            06/05/2018 at 5:35 PM

            INFORMENSEN PREOCUPENSE, DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LOS AVISO ES CLARO QUE EL GOBIERNO LOS ENGAÑE YA NOS VIENE ENGAÑANDO DESDE 2015 Y ESO QUE VENIAN A CAMBIAR.

            LO QUE CAMBIO FUE LA FORMA DE EMPOBRECERNOS AHORA ES CON BUENOS MODALES CINICAMENTE SIN NADIE QUE TE GRITE.
            PERO NO POR ESO MEJOR,.

            NOS PRETENDEN TRATAR A TODOS COMO IMBECILES, POR CULPA DE LOS IGNORANTES QUE LOS AGUANTAN ESPERANDO MILAGROS.

            MEJOR DESPIERTEN POR QUE TERMINAMOS PEOR QUE EN EL 2001.YA NO CREO QUE PODAMOS ZAFAR.

            ACA TIENEN POR QUE VAMOS AL CORRALONAZO SIN MUCHAS PARADAS. A NOSOTROS NI SIQUIERA NOS NOMBRAN PERO IGUAL NOS AFECTA..

            https://www.ft.com/content/9b313930-47bb-11e8-8ae9-4b5ddcca99b3

            US Dollar
            Resurgent dollar hits EM carry trade favourites
            Currency’s index back above its 100-day moving average for first time this year

          • LACHO
            06/05/2018 at 5:46 PM

            Aquí está nuestra REALIDAD.
            Todo el sistema bancario es una ESTAFA. (Godfrey Bloom)
            “Mi opinión es que Uds. no entienden muy bien el concepto de BANCA.
            TODOS los bancos están quebrados: Banco Santander, Deutscher bank, Royal bank of Scotland, todos ello están quebraos.
            Y, porqué están quebrados? no es un acto de Dios, no es una especie de Tsunami, Están quebrados porque tenemos un sistema llamado Banca de Reserva Fraccional, lo que significa que los bancos puede PRESTAR dinero que en realidad NO TIENEN.
            Es un ESCÁNDALO CRIMINAL y ha estado ocurriendo durante MUCHO TIEMPO. Para agregarse a ESE PROBLEMA , Uds. tienen un RIESGO MORAL, un muy importante RIESGO MORAL, desde la POLÍTICA..
            Y, la mayoría de los problema comienzan en la POLÍTICA y los BANCOS CENTRALES que son parte del MISMO sistema POLÍTICO.
            Tenemos la FALSIFICACIÓN, a veces llamada FLEXIBILIZACIÓN CUANTITATIVA, pero es F A L S I F I C A C I Ó N por cualquier otro nombre.
            La IMPRESIÓN ARTIFICIAL de dinero, que de hacerla cualquier PERSONA ordinaria IMPLICA enviarlo a PRISIÓN durante MUCHO tiempo. Sin embargo, LOS GOBIERNOS y los BANCOS CENTRALES , lo hacen durante todo el tiempo. Los Bancos Centrales reprimen la cantidad de tipo de interés por lo que no tenemos el costo REAL del dinero. y, sin embargo culpamos a los BANCO MINORISTAS por la manipulación de la tasa LIBOR.
            La pura DESFACHATEZ de esto es bastante sorprendente: SON los BANCOS CENTRALES los que
            MANIPULAN la tasa de interés, Comisario. Y, además, debajo de todo esto hablamos vagamente, ligeramente de la GARANTÍA de los DEPÓSITOS. Por eso, cuando los bancos QUIEBRAN a raíz de su propia INCOMPETENCIA y de sus propias CHICANAS, el contribuyente paga la cuenta: ES UN ROBO AL CONTRIBUYETE.
            Y, hasta que no empecemos a ENVIAR a los BANQUEROS, y yo incluiría a los BANQUEROS CENTRALES y a LOS POLÍTICOS a la CÁRCEL por este ULTRAJE, esto continuará”.

            Y aquí, en nuestro país tenemos muestras de los criminales: Elisa Carrió volvió a ejercer ayer una defensa de la gestión del presidente Mauricio Macri y garantizó que “el dólar va a bajar”. “Tampoco fue una cosa dramática, NOS tenemos que acostumbrar a estas fluctuaciones”. ” “las reservas están muy bien en la Argentina”.
            La AFIP recibió datos de 35.000 cuentas bancarias de argentinos en el exterior. Los paises aportantes de esas informaciones fueron Bélgica, Bermudas, España, Francia, R.Unido, Islas de Man, Cayman, Luxemburgo y Países Bajos.
            Entre otras cosas, por fin el OPERADOR llamado periodista Victor Hugo LANATA, expresó que el Gobierno “tendría que hacer un ACUERDO con otros partidos para poder ajustar”y “necesita juntarse y llegar a un plan común”.
            Un comentario sobre este individuo, expone íntegramente su papel: “esta banda tuvo una filtración y salió mal, el robo tiene que ser perfecto, vos fuiste un campana, hiciste mal tu trabajo nene, …..así lo llaman a sus secuaces”.
            Atendiendo a expresiones de profesionales potables debemos conocer que “la probabilidad de una CATÁSTROFE se acerca día a día”

          • ARGUENZUELA
            06/05/2018 at 7:07 PM

            SE DIERON CUENTA COMO CAVALLO QUE HABIA QUE DESPEGARSE DE LOS SUICIDAS.

            06/05/2018 – 08:01Clarin.com Política
            Congreso de la Nación

            El peronismo dialoguista se distancia de Mauricio Macri con su propia agenda
            Se le plantó al Gobierno por tarifas y reforma laboral. Ahora busca limitar el endeudamiento.

            https://www.clarin.com/politica/peronismo-arma-agenda-publicar_0_Hy51i9s6M.html

          • Javierferrero
            06/05/2018 at 8:22 PM

            Para LACHO

            Joaquin Bochaca El robo de los siglos y el siglo de los robos

      • ero
        06/05/2018 at 6:14 PM

        EL MUNDIAL??? DE QUE AÑO – NO SE SABE SI LLEGAN AL MUNDIAL – CON LA DISPOSICION DEL BCRA DE REDUCIR LA DISPONIBILIDAD DE D0LARES DE LOS BANCOS DE UN 30 AL 10 % – YA PROVOCO LA CAIDA DEL MERVAL DE UN 5 % Y EL 10% DIEZ POR CIENTO DE LAS ACCIONES DE BANCOS – CAIDA DE PAPELES ARGENTINOS EN WALL STREET – HAY QUE VER COMO REACCIONAN LOS MERCADOS CON ESA DISPOSICION – YA ESTA EL ANTECEDENTE DEL VIERNES 4 DE MAYO – EL BANCO CENTRAL – CON DICHA MEDIDA OBLIGA A LOS BANCOS A VENDER DOLARES – LO CUAL IMPLICA A SU VEZ – QUE TRASLADARON LA COTIZACION DEL DOLAR AL SECTOR FINANCIERO – MALA SEÑAL PARA LOS MERCADOS Y SIGNOS DE DEBILIDAD EN PODER MANTENER EL PRECIO DE LA DIVISA NORTEAMERICANA

        • ARGUENZUELA
          06/05/2018 at 6:23 PM

          TOTALMENTE DE ACUERDO ADEMAS OBLIGAN A VENDER LOS DOLARES A LOS BANCOS POR QUE EL CENTRAL NO LOS TIENE SE EMPIEZA A SENTIR LA SEQUIA DE EFECTIVO.

          EL VIERNES SE POSTERGO EL DEFAULT Y CORRALONAZO POR MAS TASA Y POR SUPUESTO MAS PRESION EN EL TIPO DE CAMBIO.

          • LACHO
            06/05/2018 at 7:53 PM

            “PATROCINADOR, sust.: Alguien que tolera, apoya o protege a otros. Usualmente, un desgraciado que apoya con insolencia, y es pagado con adulación.”
            ― Samuel Johnson

            A quién le cabe el sayo???

          • SANCHEZ -- AFI
            07/05/2018 at 11:28 AM

            SON PARA NO ENGORDAR, PERO PAGATELOS VOS, LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

            Dujovne justificó la compra de chocoarroz: “es para no engordar”
            También defendió la cuestión de su patrimonio, que lo tiene en el exterior, y que evadió impuestos para luego blanquear más de 20 millones de pesos.

            https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/07/dujovne-justifico-la-compra-de-chocoarroz-es-para-no-engordar/

            PAGATELOS VOS LOS ALFAJORES, JUDIO PINCHE LADRON MALPARIDO HIJO DE MIL PUTAS. ESTAS HACIENDO UN DESASTRE.
            A ESTE JAZARO HIJO DE MIL PUTAS HAY QUE COLGARLO, A EL Y A TODA LA PUTA BANDA DE LA MAFIA JUDIA.
            MUERTE AL LADRON Y ASESINO MAURICIO MACRI, A LA NEGRA PUTA VIDAL, TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL, MAGA SATANICA QUE ACUCHILLA CRIATURAS EN LOS RITUALES DE SANGRE A SATANAS, A LA NARCO CRIMINAL ELISA CARRIO Y A TODA LA PUTA BANDA BANDA DE GENOCIDAS HAMBREADORES.

          • Beto de Adrogue
            07/05/2018 at 11:35 AM

            La disparada del dólar ya impactó en el precio de los alimentos
            Las grandes cadenas y los autoservicios aseguran que sus proveedores ajustaron precios con la excusa de los movimientos del dólar y las tarifas.

            https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/07/39882/

            Tras la semana negra que tuvo la economía argentina, y pese a las medidas tomadas el pasado viernes para frenar la disparada del dólar, la falta de confianza que produce la volatilidad del mercado ya empezó a impactar en los precios de los alimentos.

            Varias cadenas de supermercados advierten que sus proveedores ya empezaron a remarcar los productos. Otros, aseguran estar expectantes y dudan que las subas se puedan aplicar porque el consumo está muy deprimido.

            Según detalla hoy el diario Clarín, desde el sector supermercadista señalaron que ya recibieron nuevas listas de precios de parte de sus proveedores: multinacionales de consumo masivo que aplicaron subas de entre 5 y 6% en varios de sus productos. Según explican las mismas fuentes, esos aumentos “son especulativos por la suba del dólar y también por la expectativa de una nueva suba en los combustibles”.

            Yolanda Durán, presidenta la cámara que agrupa a los autoservicios chinos asegura que “los aumentos vienen en forma continua: por el dólar, por las tarifas o por los combustibles”. Según la experiencia de los asociados a la cámara, las subas, en estos últimos días, oscilan entre 8 y el 10%. “Igual, no se puede trasladar todo, hay que negociar con los proveedores porque ya las ventas están con una retracción del 15%, según las zonas”, dice.

            “Los comerciantes, cada vez compran mas las ofertas del día a los mayoristas y distribuidores. Es la única manera de poder afrontar los mayores costos: alquileres y carga tributaria, entre otros”.

            En cambio, los supermercados del interior del país, se autodefinen como “expectantes”. “Si bien todavía, la suba del dólar no se refleja en los precios. En esta oportunidad, el efecto será menor a lo que es habitual porque el consumo está muy deprimido”, aseguró un vocero del sector.

            En las bocas de la Capital Federal, las subas ya son un hecho: No solamente se encarecieron los alimentos envasados en plásticos y metales, debido a la incidencia de los componentes importados en el precio. También, “los productos básicos, como fideos, arroz, azúcar y galletitas vinieron con subas muy fuertes”, comentaron en una cadena.

            La tendencia a las subas en la canasta, empezó a notarse en los relevamientos de abril. Por caso, el sondeo de Consumidores Libres que monitorea una canasta de 38 productos, detectó una suba promedio del 2,02% y en el acumulado del año, 7,7%.

            Según el índice de precios que mide el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), en lo va del año, la canasta básica se incrementó un 10%. “Si continuara el mismo ritmo creciente a lo largo de todo el año, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en diciembre habría alcanzado un aumento de 28,1% y la Canasta Básica Total, un 29,37%”, señala a ese diario, Isaak Rudnick, analista de del instituto. Y apunta que estas subas también están por encima de los ajustes en las jubilaciones y las asignaciones sociales, como la AUH, que subieron el 5,71%.

            Desde el lado de los comerciantes, el consultor pyme, Vicente Lourenzo, explicó que: “la escalada del dólar y el aumento de la tasa de interés de referencia genera para el sector pyme una situación casi límite en cuanto a su subsistencia”.

            TODO MAL.

          • Beto de Adrogue
            07/05/2018 at 11:42 AM

            NO HAY NADIE MAS CORRUPTO QUE LOS PUTOS RADICALES DE LA SINAGOGA.
            A ESTE HIJO DE MIL PUTAS DE MORALES HAY QUE MATARLO. SERA DEBER ENCANARLO EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA Y QUE LO REVIENTEN EN LA CARCEL LOS MUCHACHOS DEL VATAYON MILITANTE.
            INCLUSO YO ME OFREZCO A AJUSTICIARLO EN LA CARCEL. ES DEBER DE TODOS LIMPIAR EL PAIS DE ESTA MIERDA CRIMINAL.

            Morales le pagó 4 millones al testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala
            Se trata de René “Cochinillo” Arellano. Su endeble testimonio fue el único elemento por el cual condenaron a Milagro Sala en la causa por los “huevazos telepáticos”.

            https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/07/39876/

            Cuatro meses después que la Cámara de Casación de Jujuy confirmara la condena a tres años de prisión en suspenso a la dirigente social Milagro Sala por un escrache del que no participó, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, premió al testigo estrella del juicio, René “Cochinillo” Arellano, con una jugosa adjudicación directa por casi tres millones de pesos, aun cuando Arellano y su familia figuran como empleados de la propia gobernación de la que reciben sumas millonarias.

            Pese a que el propio Cochinillo se desempeña como empleado de la gobernación provincial, el gobierno de Gerardo Morales decidió ir más allá y le adjudicó a la Cooperativa Newen Limitada, de la familia Arellano, $2.861.000 en noviembre de 2017.

            Según documentos publicados por los periodistas Horacio Verbitsky y Juan Amorín durante el programa El Destape, el pago en favor de la persona que atestiguó en forma estelar en el juicio contra Sala se llevó a cabo a través de la Secretaría de Planificación de la provincia, por el servicio de “contratación de personal para el parque Tecnópolis Federal” y bajo el número de expediente 600-751-2017.

            En diálogo con Amorín, el propio Arellano admitió su participación en la Cooperativa Newen, cuya titularidad es de su hijo Fredy, aunque luego, notoriamente nervioso, decidió desdecirse y reducir todo a que simplemente “da una mano” en ella ya que quienes la administran son “muy jovenes”.

            “Con el sueldo de la gobernación no alcanza”, se quejó Arellano durante la conversación. Es que según la investigación inicial, encarada por Verbitsky y los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, de El Disenso, se había revelado que el propio Cochinillo trabajaba para la administración de Morales, y que incluso, desde 2014, lo hacía en el municipio de San Salvador de Jujuy.

            Además, en el artículo quedó expuesto también el impresionante crecimiento de la Cooperativa montada por la familia del Cochinillo: de no tener empleados ni movimientos, pasó a entrar en ebullición a medida que se acercaba el juicio a Sala: recibió $822.000 de origen desconocido durante 2016.

            Pero eso no es todo: tanto la pareja de Arellano como su hijo, Fredy, también ostentan cargos en la gobernación provincial que conduce Morales. Al ser consultado por estas irregularidades, el testigo estrella del caso Milagro Sala sostuvo que “de ninguna manera” las adjudicaciones son otorgadas por el gobernador, aunque sí por su administración.

            Es decir, que si sumáramos los salarios que la familia Arellano cobra del estado Jujeño, los $822.000 pesos que administraron en los meses previos al juicio y los $2.861.000 que recibió su cooperativa posteriormente, se llega a la nada despreciable suma de 4 millones de pesos desde que Cochinillo se prestó a declarar sin pruebas contra la dirigente social.

            “Extraño sería si no se hicieran las obras, pero acá se hizo todo”, se defendió Arellano al ser consultado por los casi 3 millones que Morales le entregó poco después que condenaran a la dirigente social de la organización Tupac Amaru.

      • Roberto
        07/05/2018 at 1:22 PM

        BIEN DE RATA JUDIO SIONISTA.
        Y DA GRACIAS, PEDAZO DE PELOTUDA QUE NO TE VIOLO Y ASESINO EN TU PROPIA CASA, COMO HACEN EN TODO MEDIO ORIENTE Y EN LOS LUGARES DONDE PONEN SUS INMUNDAS GARRAS, COMO EN ARGENTINA.
        SOLO A UNA DESCEREBRADA SE LE OCURRE INVITAR A SU CASA A UN JAZARO SIONISTA Y A SOLAS.
        TUVISTE UN DIOS APARTE, INFELIZ IGNORANTE!!!

        http://www.lapoliticaonline.com/nota/112804-esmeralda-mitre-confirmo-que-el-ex-presidente-de-la-daia-abuso-de-ella/

        Esmeralda Mitre confirmó que el ex presidente de la DAIA abusó de ella
        LPO”Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca”, aseguró la actriz y agregó que Cohen Sabban le pidió U$S 80 mil.

        Esmeralda Mitre denunció que fue acosada por Ariel Cohen Sabban, flamante ex titular de la DAIA . “Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca”, relató sobre la reunión que mantuvo en su casa con el dirigente comunitario, quien además le habría pedido 80 mil dólares para costear el viaje de 12 estudiantes a Alemania para “pagar el daño” producido por sus controvertidas declaraciones sobre la Shoá.

        Por las denuncias de Mitre, Cohen Sabban fue obligado a dejar la presidencia de la entidad y fue reemplazado por Alberto Indij. La actriz habría presentado ante la DAIA comunicaciones vía Whatsapp en las que el dirigente habría intentado “aprovechar una situación de vulnerabilidad”.

        Mitre había minimizado la cantidad de judíos asesinados durante el nazismo y por eso aceptó participar de una reunión en el Museo del Holocausto junto a dirigentes comunitarios.

        “Yo estaba muy angustiada, entonces Cohen Sabban me llevó a un cuarto, me abrazo y me dijo que me quedara tranquila porque de ahí iba a salir como una heroína. Luego me dijo que lo mejor sería seguir la conversación al día siguiente en mi casa. Algo que acepté”, explicó.

        Durante el encuentro en su hogar en Barrio Parque se produjo el abuso que Mitre denunció en los medios y probablemente denuncie en la Justicia. “Se sentó en un sillón y me pidió que me sentara a su lado. Me siguió abrazando cada vez con más fuerza y me dijo que para pagar el daño de mis dichos además de ir al museo tenía que viajar a Alemania con 10 o 12 estudiantes para ir a visitar campos de concentración”, relató la hija de uno de los directores del diario La Nación.

        “Me dijo que me iba a salir unos 80 mil dólares. Le dije que esa plata no la tenía e insistió con que no pasaba nada y que podía pagarlo en cuotas si quería”, agregó.

        En ese momento Cohen Sabban abusó de ella. “Me toca un pecho y me quiere dar un beso. Primero en el cuello y después en la boca, yo justo me corro y lo esquivo. Entonces me levanto del sillón y le digo que se tiene que ir, porque yo tenía otra reunión pactada también en mi casa”, recordó Mitre.

        “La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice ´quedate tranquila que no te voy a garchar´. Una situación muy desagradable”, explicó en declaraciones a Radio Mitre.

        AJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

        MIRALO AL PUTO CRIMINAL JUDIO EN PERDONAVIDAS: QUEDATE TRANQUILA QUE NO TE VOY A GARCHAR>

        AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ

        METETE LA SHOA DEL PUTO HOLOCUENTO EN TU PUTO Y COGIDO ORTO, JUDIO HIJO DE MIL PUTAS.

      • Carlos de lanús
        07/05/2018 at 1:41 PM
    • German
      07/05/2018 at 12:09 PM

      YA ESTA. YA SE CAEN ESTOS CANALLAS CRIMINALES.
      AHORA SRES TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA QUE NO ESCAPEN Y QUE PAGUEN CON SUS MISERABLES VIDAS.

      • FABIO DEL VATAYON MILITANTE
        07/05/2018 at 12:18 PM

        SABES COMO TE VAMOS A DAR HIJA DE MIL PUTAS!!!!

        EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA VAS A PAGAR TODOS TUS CRIMENES Y VAS A MORIR REVENTADA CAGANDO SANGRE EN UN RETRETE COMO CORRESPONDE A TUS CRIMENES DE NARCO CRIMINAL Y ASESINA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN.
        SE TERMINARA LA MISERABLE VIDA DEL PARASITO DEL PUEBLO Y BUCHE DEL MOSSAD ISRAELI, EN NUESTRAS MANOS, COMO JUSTICIEROS DEL PUEBLO ARGENTINO Y SOLDADOS DE LA PRESIDENTE CFK.

      • Carlos de lanús
        07/05/2018 at 1:42 PM
    • Carlos de lanús
      07/05/2018 at 1:40 PM
  2. "Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
    06/05/2018 at 5:36 PM

    OIOIOIOIOIOIOIOIOIOIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Y ZIGUEN HABLANDO DEL DOLAR Y EL MUNDIAL, AYUDALOZ ZKORKAZ Y CAZZOVOGLIOZ, PORQUE NO ZABEN LO QUE HAZEN NI LO QUE DIZEN…

    • ARGUENZUELA
      06/05/2018 at 5:43 PM

      BAJA A LA TIERRA HOUSTON TE LLAMA.

      • ARGUENZUELA
        06/05/2018 at 6:07 PM

        SIMPLE Y CONCRETO, ADEMAS DE SABIO.
        A veces, la licuadora la enciende el Estado a través de decisiones económicas, pero en otras oportunidades el que la pone en marcha y a toda velocidad es el mercado. La similitud con los años 1976/1980 asustan. MARCELO TROVATO.

        • ARGUENZUELA
          06/05/2018 at 7:03 PM

          NO HAY QUE PREOCUPARSE POR EL DOLAR TE LO CONFIRMA EL QUE POR LAS DUDAS LA TIENE AFUERA SE VE QUE ESPERAN ALGUNA CONFISCACION O COMUNMENTE DENOMINADO CORRALONAZO.SINO NO SE EXPLICA TANTA CARADUREZ Y CINISMO.

          • LACHO
            06/05/2018 at 7:49 PM

            “Cuando la arbitrariedad y la ilegalidad se atreven a levantar la cabeza con insolencia e impudicia, es siempre un signo seguro de que los llamados a defender la ley no han cumplido con su deber.”
            ― Rudolf von Jhering

    • Carlos de lanús
      07/05/2018 at 1:42 PM
  3. ARGUENZUELA
    06/05/2018 at 5:36 PM

    SI VIVIMOS EN ARGENTINA MANTENER EL DOLAR REGALADO SOLO LES IMPORTA A LOS SAQUEADORES Y A LOS QUE GASTAN AFUERA. A LOS QUE GASTAMOS EN ARGENTINA NOS CONVIENE UN DOLAR RECARO PARA QUE NUESTRA ECONOMIA RENAZCA Y SE ALEJEN LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, QUE NOS VIENEN ASOLANDO MINTIENDOLES A LA GENTE CON QUE EL DOLAR ES CULPABLE DE LA INFLACION CUANDO ES BIEN A LA INVERSA. TAMBIEN CON EL DOLAR BARATO SE LIMITA LA INMIGRACION TRUCHA QUE NOS ESTA DESTRUYENDO LA RAZA.
    ELLOS NOS PRESTAN CON LA COMPLICIDAD DE LOS SATRAPAS LOCALES COMO EL REJUNTE DEL SAQUEO, EMPRESARIOS Y RESTO DE IDIOTAS UTILES PARA LLEVARSE EL 40% DE NUESTRO ESFUERZO DEJANDONOS LA DEUDA Y REGRESANDO DESPUES COMO BUITRES PARA REMATARNOS.
    OJALA QUE ESTA VEZ EL DOLAR RECARO DURE MAS DE 20 AÑOS SEGUIDOS. SERIA COMO GAMEXANE PARA LAS CUCARACHAS.
    CUANDO SE ACERQUE A 60 EMPIEZA EL VIENTO DE COLA

    • ARGUENZUELA
      06/05/2018 at 5:42 PM

      . A NINGUN ARGENTINO DE TRABAJO Y PRODUCTIVO LE CONVIENE EL DOLAR BAJO SOLO A LOS QUE SAQUEAN CON LOS IMPUESTOS INFLANDO TODOS LOS PRECIOS DE LA ECONOMIA PARA GIRARLA AL EXTERIOR Y POTENCIAR EL CARRY TRADE, LA PATRIA FINANCIERA EMPOBRECEDORA Y EL CONSECUENTE ENDEUDAMIENTO, VIAJAR ABRIR IMPORTACION DE BARATIJAS Y DESTRUIR EL MERCADO INTERNO.

      NOS QUIEREN CONVERTIR EN VILES COMERCIANTES IMPORTADORES Y DE LOGRARLO ACABAR CON LA COMPETENCIA QUE PODRIAMOS DAR TODAVIA EN EL MUNDO POR ESO SI NOS QUEREMOS PRIMERO COMO INDIVIDUOS Y DESPUES COMO CIUDADANOS PUJANTES, DEBEMOS DEJAR DE OIR LOS CANTOS DE SIRENAS Y ATARNOS DE SER NECESARIO NUESTROAS IDEAS FACILISTAS Y DEJAR QUE EL PALO EN EL CULO LO RECIBAN ELLOS MISMOS.

      • ARGUENZUELA
        06/05/2018 at 5:47 PM

        PENSA NO SEAS COMODO, SI DESDE EL 2015 PARA ACA FUIMOS PARA PEOR.
        POR QUE AHORA Y ENDEUDADOS COMO NUNCA Y CON TRES DEFICITS FISCALES, NOS PROMETEN QUE VAMOS A SALIR.
        DATE CUENTA ES TODO MENTIRA POR ESO SE LES FUERON LOS QUE LOS APOYARON Y LES PRESTARON PARA TERMINAR SOJUZGANDONOS.
        NO QUIEREN QUEDAR PEGADOS CON ALGUNA MEDIDA QUE ELLOS MISMOS NO PUEDAN PREVEER COMO EN EL 2001. EN CUALQUIER MOMENTO CORRALONAZO, DISCURSOS DE DESPEDIDA A LO GALTIERI Y CHAU PINELA.

        ¿VOS QUERES ESO? NO LO CREO

        ENTONCES DESPERTA POR QUE ESTA EN TRANSITO Y TOMANDO IMPULSO..

    • Carlos de lanús
      07/05/2018 at 1:43 PM
  4. "Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
    06/05/2018 at 5:45 PM

    A CUANTO TIENE QUE EZTAR EL DOLAR ARGENZUELA, AZI TE DEJAZ DE ROMPER LAZ BOLAZ, PORQUE YA EZTAZ CANZANDO MI PAZIENZIA DERECHO HUMANIZTA QUE APRENDÍ DE LEON DAVIDOWICZ BRONSTEIN E ILLICH ULIANOV BLANK????

  5. ARGUENZUELA
    06/05/2018 at 5:53 PM

    BUEN LUNES .DESCANSEN QUE EL MARTES VEREMOS LA DOBLE NELSON.

    • "Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
      06/05/2018 at 6:01 PM

      NOZ VEMOZ EL MARTEZ, ZALUDOZ Y QUE TENGAZ MUCHA ZUERTE CON LOZ DOLAREZZZZZ.

      DEZCANZA UN POCO DEL TECLADO PORQUE LA DOBLE NELZONA CAZTRO TE LA VAN A HAZER A VOZ, Y TE VAN A PONER EL CHALECO BLANCO CRUZADO ATRAZ Y ADEMÁZ TE VAN A HAZER LO QUE LE GUZTA QUE LE HAGAN A LA NELZONA.

      • ARGUENZUELA
        06/05/2018 at 6:17 PM

        ESTA EN PELIGRO LA ARGENTINA Y VOS JODIENDO BAJA DE UNA VEZ VOS TAMBIEN LA VAS A LIGAR DE UNA U OTRA FORMA SALI DE LA COVACHA.

    • Carlos de lanús
      07/05/2018 at 1:44 PM
  6. Jara
    06/05/2018 at 6:02 PM

    SANTIAGO MALDONADO, AHOGADO, EL JUEZ GUSTAVO LLERAL NO HIZO LUGAR AL CAMBIO DE CALIFICACION PEDIDO POR EL GOBIERNO; LE TIENE MIEDO A LA MAFIA DEL CELS Y LOS DDHH. EN CONSECUENCIA HAY QUE SEGUIR PAGANDO $ 200.000 POR MES A LOS MALDONADO.
    EL HIPPIE DEVENIDO EN TATUADOR YA NOS SALIO $ 53.000.000.

    • "Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
      06/05/2018 at 6:09 PM

      BIEN POR ZERGIO, EL HERMANITO QUE VENDIA EZOZ TEZ PEDORROZ ZABORIZADOZ Y VIO LA LUZ Y EL FILON DEL NEGOZIAZO DE LOZ DERECHOZ HUMANOZ.

      LO APLAUDO DE PIE, ZE EZTA GANADO LA LOTERIA COMO EN IU EZ AI, CUANDO ZE OPTA POR EL PAGO DEL PREMIO A 30 AÑOZ.

      HAY QUE RECONOZER QUE AL HERMANITO HIPON LO ZUPO HAZER PLATITA.

      UN APLAUZO PARA VOZ ZERGIO, HIZIZTE BIEN EN APROVECHARTE DE LOZ GILEZ.

    • Carlos de lanús
      07/05/2018 at 1:44 PM
  7. Emi
    06/05/2018 at 6:11 PM

    COHEN SABBAN, PRESIDENTE DE LA DAIA SE LA QUIZO “LEVANTAR” A LA RUBIA ESMERALDA MITRE, QUE PROPUESTA LE HABRÁ HECHO, PARA QUE LA CHICA DIGA A LA SALIDA DE LA ENTREVISTA ” NO PUEDO HABLAR”

  8. ARGUENZUELA
    06/05/2018 at 6:36 PM

    PARA IR ENTENDIENDO LOS QUE NO ENTIENDEN NI CAZAN UNA

  9. ARGUENZUELA
    06/05/2018 at 6:49 PM

    POR QUE ARGENTINA EXPLOTA , el BCRA autorizó a los bancos a cobrarte una comisión (no es un impuesto para una escuela, es ganancia para los bancos) del 1% mas IVA por cada cheque (de empresa) que vayas a cobrar en efectivo o deposites en tu cuenta.

    MIENTRAS ESTADOS UNIDOS CRECE , President Trump’s tax cuts are making it possible for families like the Thorntons to have more money in the bank to make ends meet

    A VER LOS IMBECILES SI DESPIERTAN. EL PROBLEMA ES NETAMENTE ECONOMICO.POR MAS QUE LO QUIERAN DISFRAZAR CON OTROS ROTULOS.

  10. ARGUENZUELA
    06/05/2018 at 6:53 PM

    Jose Luis Espert

    Cuenta verificada

    @jlespert
    Seguir Seguir a @jlespert
    Más
    Los feligreses del gradualismo en el BCRA se patinaron u$s 7.000 M en dos meses y subieron la tasa de interés 1.300 bp en una semana. Pero los salvajes insensibles éramos los partidarios del shock

  11. ARGUENZUELA
    06/05/2018 at 7:08 PM

    Diego Giacomini

    @GiacoDiego
    21 hHace 21 horas
    Más
    De “esta” se sale poniendo la economía por sobre la política. Y que todos los legisladores entiendan qué hay que cambiar el plan fiscal

  12. ARGUENZUELA
    06/05/2018 at 7:18 PM

    NI LOS QUE NOS DAMOS CUENTA LLEGAMOS A CREER LO MALO QUE NOS ESPERA Y HASTA DE AFUERA LO ESTAN ADVIRTIENDO.
    LO MEJOR QUE PODRIA HACER ESTE GOBIERNO RAPIDAMENTE ES RENUNCIAR Y NO SEGUIR MINTIENDO PARA VER SI PUEDE SEGUIR SAQUEANDO.PARA DURAR UN POCO MAS.

    ttps://www.wsj.com/articles/argentine-markets-tumble-as-emergency-rate-rises-jolt-investors-1525375850?mod=cx_picks&cx_navSource=cx_picks&cx_tag=contextual&cx_artPos=5#cxrecs_s

    MARKETS
    Argentine Markets Tumble as Emergency Rate Rises Jolt Investors
    Central bank raises its policy rate for the second time in a week, to 33.25%, as the peso falters
    La corrida contra el peso argentino comenzó la semana pasada cuando el banco central tuvo que vender $ 4.3 mil millones para respaldar la moneda durante un período de cinco días, de acuerdo con el Bank of America Merrill Lynch. La corrida fue iniciada por fondos extranjeros que cerraron posiciones en el peso antes de los aumentos de tasas anticipados en los EE. UU. Y el debilitamiento de las monedas de los mercados emergentes, dijo la firma.

    La desaceleración en los mercados argentinos sirve como un recordatorio de que las economías del mundo en desarrollo con altos déficits de cuenta corriente, una pesada carga de la deuda en dólares y una inflación galopante siguen siendo vulnerables al aumento de las tasas de interés mundiales.

    La Fed mantuvo las tasas de interés a corto plazo estable el miércoles, pero indicó que sigue en camino de aumentarlas gradualmente en los próximos meses.

    El aumento de los rendimientos de los bonos de EE. UU. Junto con un dólar más fuerte están provocando una desaceleración en los flujos de cartera a los mercados emergentes, dice el Instituto de Finanzas Internacionales. Desde mediados de abril, $ 5.6 mil millones han salido de la deuda y la renta variable de los mercados emergentes.

    Con más de $ 900 mil millones en bonos de mercados emergentes con vencimiento hasta el final de este año, los países con alto financiamiento externo como Turquía, Polonia y Argentina siguen particularmente expuestos a cambios repentinos en el sentimiento de riesgo global, dice IIF.
    CUALQUIER BUEN ARGENTINO DEBE ESTAR ADVERTIDO Y ES OBLIGACION AVIVAR AL ENTORNO NO DEJARLOS CAER EN LA TRITURADORA YA EN MARCHA.

    • ALEJANDRA
      06/05/2018 at 10:01 PM

      “El aumento de los rendimientos de los bonos de EE. UU. Junto con un dólar más fuerte están provocando una desaceleración en los flujos de cartera a los mercados emergentes, dice el Instituto de Finanzas Internacionales. Desde mediados de abril, $ 5.6 mil millones han salido de la deuda y la renta variable de los mercados emergentes.”

      Tal cual te lo expliqué ,mi querida patológica, el fenómeno es global. Se ha sufrido en varios países y en europa también con la caída del euro. Sin embargo en la semana VOS descalificabas esta posición que ahora avalás. Es muy grave la disociación que padecés.

    • Carlos de lanús
      07/05/2018 at 1:48 PM
  13. Die Walkyria Divizionen
    06/05/2018 at 7:24 PM

    MMMMeee parece que a los helicópteros los iban a vender con planes de ahorro, pero con la gran demanda que se viene, aumentaron de precio y se acabó la oferta.

    Ahora veremos si aguanta el techo de Balcarce 50 la sobrecarga, ….uno nunca sabe….O sea…

    • LACHO
      06/05/2018 at 7:42 PM

      La AVARICIA, se toma su tiempo para el CASTIGO, siempre. En un sólo impacto o con el entorno familiar del que lo lleva a cabo.
      “Un estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo.”
      ― Sófocles

      • "Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
        06/05/2018 at 7:45 PM

        AZI EZ LALOVICH, EZO DEBERIA ZABERLO MUY BIEN LOS CONZUMIDORES DE CONZOLADORES DE ZAN LUIZ.

      • ARGUENZUELA
        06/05/2018 at 8:17 PM

        MUY BIEN VISTE COMO SE EMPIEZA A LEVANTAR EL NIVEL Y SE PONEN AL DESCUBIERTO LOS SATRAPAS ENCUBIERTOS QUE JUEGAN A VARIAS PUNTAS.

      • Cocineros Ofendidos
        06/05/2018 at 9:53 PM

        Es lo que yo digo . Ese Calabrese no tendría que volver nunca al Programa de cocineros.
        ¡Se burló de la figura Presidencial ! Y en el canal estatal que pagamos todos.
        Si le gusta hacerse el comprometido politicamente. Que se busque un canal que lo auspicie como periodista de opinión,
        A el lo contrataron para cocinar.
        Un insolente el tipejo.

    • Carlos de lanús
      07/05/2018 at 1:50 PM
  14. "Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
    06/05/2018 at 7:49 PM

    CUATRO MEGAOPAZ DIZCUTIENDO POR UN BOCA-RIVER…

    PORQUE YO EZTOZ COMIENDO GEFILTE FIZHZZZZZZZZ

    AFLOJA EZMERALDA Y MIRALO CON CARIÑO AL GORDITO, HAZELO POR EL PROYECTO, Y CUALQUIER COZA ZKORKAZ Y EL OBIZPO JORGE MARIOZ LOZ CAZAZ Y ZALEN EN LA REVIZTA CARAZ, Y COMO DIZE LALOVICH, “Y ZERÁ JUZTIZIA”

    MORENOZ OCAMPOZ CONDUC-ZION, EL PADRE JORGE MARIO CUMPLE Y EL OBIZPO ZKORKAZ DIGNIFICA.

    AAAAAAAAAAMEEEEEENNNNZZZZZZZ

  15. Roche 73
    06/05/2018 at 8:07 PM

    Siete empresas, tres norteamericanas y cuatro chinas, han desarrollado varios sistemas que podrían manejar una planta industrial con tres ingenieros, y ningún obrero o trabajador, solo dos o tres que supervisen en pantalla el QC, (control de calidad) para caso de alguna falla.

    Existe un plan, largamente acariciado, de REDUCIR AL MÍNIMO LA POBLACIÓN MUNDIAL, para extender la duración de las fuentes de energía. E inmediatamente utilizar AGUA en lugar de Nafta, (Eso sería utilizar Hidógeno como combustible, No solo no se extinguiría sino que sería CASI GRATIS. PARA ESO ES NECESARIO REDUCIR EL NÚMERO DE HABITANTES, SALVANDO A LOS QUE MÁS SE DESTAQUEN, ELIMINANDO A LOS MENOS DOTADOS…

    ¡ESTO ESTÁ EN CAMINO DESDE HACE SIETE AÑOS!

    MI PADRE ESTUVO TRABAJANDO EN ESE PROYECTO HASTA SU DECESO.

    ¡DIOS NOS GUARDE!

    • Javierferrero
      06/05/2018 at 8:19 PM

      Si en el futuro existen solamente 100 empresas que producen 1 millon de automoviles, 1 millon de televisores, 1 millon de heladeras, 1 millon de lavarropas, etc, etc y solamente trabajan 500 personas, solo se podrán vender 500 automoviles, 500 televisores, 500 heladeras, 500 lavarropas, etc, etc

      El resto habra que tirarlo. Si existen mas habitantes no importa ya que no tienen ingresos y dinero para comprarlo.

      La humanidad solemente produce bienes para si misma. Si sobran porque hay en exceso o porque no hay dinero para adquirirlos HAY QUE TIRARLOS

      • ALEJANDRA
        06/05/2018 at 9:51 PM

        No es así estimado Ferrero. En el concepto populista, “donde hay una necesidad , hay un derecho”. Todo lo que usted nombra son “derechos” para los que menos tienen. En consecuencia subsidiarán a TODOS con emisión para que el resto (9500) pueda acceder a esos bienes. Esa es la lógica con la cual funcionan los aprendices de brujos.

        • ALEJANDRA
          06/05/2018 at 9:53 PM

          Corrijo, olvídese del 9500. Digo para el resto de las personas que no trabajen por encima de las 500

          • Javierferrero
            06/05/2018 at 10:06 PM

            ¿Así era la frase?

            El Nestor siempre decia “Donde hay una necesidad….hay un negocio”. Y ese precepto lo cumplia a rajatabla

        • ALEJANDRA
          06/05/2018 at 10:15 PM

          Usted lee entre líneas Ferrero. Muy hábil de su parte!!!!!!

      • Delta Ingeniería
        07/05/2018 at 12:11 AM

        ¿Y quién dice que hay que producir esa cantidad, las empresas hacen planes en base al probable consumo, son inteligentes, no suman golpes de pezuñas…

        Limitada Población = Total de Población; Producción proporcional al Consumo, con costos ínfimos.

        En el Norte de España la Industria Siderurgica ya lo ha implementado.

        Infórmese en fuentes especializadas, (no siempre los “economistos” conocen de lo que hablan). Mi “Viejo” decía que él dudaba de todo, “Soy Cartesiano a ultranza, dudo hasta de mi propia existencia”.

        • Guillermo Alejandro
          07/05/2018 at 6:40 AM

          Bien orientado su comentario “Delta”.., ¡que puede ayudar a despabilar ese tipo de humanos, que se sienten forzados a hablar sobre todo, ¡hasta de lo que no entienden nada!

          Guille

    • Die Walkyria Divizionen
      06/05/2018 at 8:28 PM

      Pobrecito lo Cocodrilo !!! dijo el sapo…..O sea

    • PASCUAL BENEVENTANO
      06/05/2018 at 9:25 PM

      Hay mucha gente que si en vez de ir a trabajar a un empleo público. Se queda en su casa y se les otorga un subsidio moderado. El Estado ahorra plata. Puede ser el futuro del mundo.
      Y no sé. Si no el nuestro también.
      Ya se ARGENZUELA, si sigo así me va a agarrar el robot de Carlos de Lanús y me va a romper el tujes.
      Pero no me hago mucho problema . ¡Por que es un robot ñoqui-planero!…Y no se mueve mucho. Ja.
      Si , ya se . A Ud. no le causa mucha gracia. Bueno, déjelo ahí. No problem.

    • Carlos de lanús
      07/05/2018 at 1:53 PM

      PUES ELIMINEMOS A LOS PERONISTAS

  16. Die Walkyria Divizionen
    06/05/2018 at 8:36 PM

    Tambien se sabe desde hace unos años y lo saben mejor los siete paises mas industrializados del planeta, que en los próximos 60 años, por futuras catástrofes naturales, morirán alderredor unos 1500 millones de personas, y lo más preocupante es que las tierras fértiles quedarán bajo el agua….lo que causa temor es con qué se van a alimentar los 4500 millones restantes.

    Comprar terrenos en Calamuchita puede funcionar, pero la escritura no servirá de nada….O sea defenderse a los tiros…si Macri lo permite….

    • Javierferrero
      06/05/2018 at 8:44 PM

      Don Die

      Un pragmatico diría que si los 4.500 millones no tienen con que alimentarse el problema se va a solucionar rapidamente (quizás en menos de 2 meses)

    • Javierferrero
      06/05/2018 at 9:21 PM

      Don Die

      El problema lo tenemos con esos rudimentarios conocimientos que denominamos “ciencia”

      Sabemos que la Tierra se está calentando. Tambien sabemos que se ha calentado y se ha enfriado varias veces. Lo que no sabemos es por qué. Tampoco sabemos hasta que punto se enfría ni hasta que punto se calienta

      De allí que todas las predicciones son meras conjeturas.

    • Guillermo Alejandro
      07/05/2018 at 7:22 AM

      Hace rato que pasamos los seis mil millones de habitantes en el Mundo.., Hermano; si no llegamos aún.., ¡¡estamos raspando los ocho mil millones!!

      Y considero más posible que la suma de catástrofes naturales, a la suma de catástrofes producidas por los hombres.., ¡¡como las que se desencadenarían si comenzaran ataques nucleares allá por Medio Oriente!!…, posiblemente continuados expansivamente.., que producirían una prolongada “noche nuclear”, seguida de un “invierno nuclear”…, que dejaría sin vida hasta las bacterias de las zonas más castigadas (el hemisferio norte.., principalmente)
      ¿¿No habrán tenido en cuenta estas cosas los que fabrican esas armas aniquiladoras., como para hacerse de terrenitos en zonas “privilegias”.. donde construírse unos lugares capaces de permitirles sobrevivir unos tres o cuatro años.., hasta que lo peor afloje?? (ojo..¡¡afloja lo peor pero continúa la menor!!).

      Guille

      • ARGUENZUELA
        07/05/2018 at 9:35 AM

        LEYENDO LOS ULTIMOS COMENTARIOS ES FACIL ENTENDER POR QUE ARGENTINA ES PASTO DE LOS BUITRES Y SAQUEADORES.RECURRENTEMENTE.
        ALGUIEN QUE SE PRECIE DE TENER UN SOLO DEDO DE FRENTE, NI SIQUIERA LOS HACE PARA DISTENDERSE. SE DA CUENTA QUE SI EL SER HUMANO COMO DICEN USA UNA PEQUEÑA PARTE DE SU CEREBRO, SI LO OCUPA EN BANALIDES TERMINA RAZONANDO MENOS EN SOLUCIONES QUE EL MAS BURRO DE LOS SIMIOS. UNA REAL PENA.
        POR ESTAR DISTRAIDA LA GALLINA FUE ENGULLIDA POR EL ZORRO.

        • Almeida
          07/05/2018 at 10:10 AM

          PARA VOS TODO ES FÁCIL

          TE LA LLEVASTE CON PALA

          A FUERZA DE LAMER MEDIBACHAS

  17. MAD MAX
    06/05/2018 at 9:12 PM

    Busquen en PINTEREST , en el Pin : SURVIVOR.
    Hay de todo, para todos los que queden . Y como prepararse para ese momento.

  18. Die Walkyria Divizionen
    06/05/2018 at 9:21 PM

    Es verdad la superpoblación planetaria se acaba Unrredepente como dirian en la villa y chau a todos y todas..no mas elecciones, no mas congreso, adios Casa Blanca, Bye Bye Casa Rosada….que tranquilidad va a reinar en este planeta…..solo los dinosaurios y algún que otro humano inteligente….(si es del partido mejor) .los indios se fagocitarán entre ellos mas que rápido….que bueno !!! un reyno para 1000 años….Grande Jehová ¡¡¡ O sea …. a guardar latas de tomate y ravioles……

    • Javierferrero
      06/05/2018 at 9:38 PM

      Don Die

      ¡¡ Cuidado con las predicciones !!

      No vaya a ocurrir que se equivoque y dentro de 60 años alguien se lo eche en cara. jajajaaaaaaaaaa

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        07/05/2018 at 7:02 PM

        Ninguno de los de este diálogo “explosivo”, estará dentro de ese tiempo para enterarse de lo que ocurre. Lo que nos preocupa son los “pichones ” y sus “pichoncitos”, que poco o nada podrán hacer si “se arma la gorda”, pues solo una INMENSA PREVISIÓN y unas INMENSAS FORTUNAS…, dan posibilidad de ya haberse preparado para sobrevivir (¡¡aunque se crean los piolas que “después del chubasco” todo seguirá como era antes.

        Guille

  19. Don Braulio
    06/05/2018 at 9:38 PM

    ¡Epa !…Muchachos. Me parece que no es para tanto.
    El “verde” apenas piso los 23…

  20. Die Walkyria Divizionen
    06/05/2018 at 9:42 PM

    Me parece que Don Braulio no capto los alrededores…o llegó tarde y se le borraron los textos….que carajo tiene que ver el dolar con lo dicho aquí ?

    • Javierferrero
      06/05/2018 at 9:44 PM

      Don Die

      Cuando lo leí tuve la sensacion que se estaba refiriendo al articulo que esforzadamente alguien escribió al comienzo de esta pagina

  21. Die Walkyria Divizionen
    06/05/2018 at 9:46 PM

    Sssi, me temo que no voy a tener tiempo de cargar gasolina, es mas creo que ni habrá gasolina, voy a conseguir un caballo, esos funcionan con pasto….y quien sabe…me salvo de los disconformes……O sea …..me borro a tiempo

    • Javierferrero
      06/05/2018 at 9:56 PM

      Don Die

      Compre un potrillito. Porque dentro de 60 años no va a estar para correr demasiado

  22. Die Walkyria Divizionen
    06/05/2018 at 9:50 PM

    Ah, si el artículo ese del cual nos apartamos para preservar la salud mental…si…si…ni recuerdo quien lo escribió ni para que lo escribió, suele pasar con las mejores obras de arte que pasan al olvido antes de difundirse, no con este mamotreto de artículo, pero con otras cosas ocurre…..O sea….

  23. Die Walkyria Divizionen
    06/05/2018 at 10:01 PM

    Voy a hacer un paréntesis, para prepararme unos tacos de Pollo con Champignon con salsa de soja y pulpa de tomate (proporcional) y cebolla roja y finos cortes de zanahoria,….y enseñarle a mi Esclavo Nubio como se hacen las cosas ….porque no aprende …..O sea…

  24. Die Walkyria Divizionen
    06/05/2018 at 10:03 PM

    El personal doméstico no es lo mismo que en la antigüedad, la culpa es de los sindicatos….este que tengo los domingos no trabaja….tampoco se lo pago..que joder…O sea….

    • .....................................
      06/05/2018 at 10:30 PM

      Son muy trabajadores al principio pero luego se tiran a la marchanta porque los ampara la mafia sindical. A ellos los protege el sindicato de los posibles abusos de la patronal ¿pero a nosotros quien nos defiende cuando ellos no hacen lo que les corresponde??

      • Guillermo Alejandro
        07/05/2018 at 7:40 AM

        ¡¡Uno mismo.., no contratando personal doméstico!!

        En una película de 1938, aparentemente en Hungría.., el Conde, su esposa y la hija son atenidos por el Mayordomo, 18 personas en distintos servicios , el Administrador y algún escondido que no percaté pero seguro que no falta..; ¿¿a donde queremos llegar??…, ¿somos tan inservibles que o sabemos ni podemos hacer nuestras pocas cosas?.., ¡¿TAN INÚTILES!?

        Guille

  25. 34
    06/05/2018 at 10:08 PM

    LO MÁS IMPORTANTE EN TODO ESTO, ES “LA CONFIANZA”… Y CUANDO SE PIERDE, CHAU…

    MEJOR JUNTAR LAS COSAS, PEDIR DISCULPAS E IRSE SILBANDO BAJITO SIN ALHARACA

    A LA INMUNDA KRETINA LE FUE PÉSIMO POR HACERSE LA RETOBADA (NATALIO NATALIO)

    ESTE SALAME ACTUAL, SE SUPONE QUE, AUNQUE SEA EN ESTO, VA A SER MÁS “SENSATO”

    CON THEODOR NO SE JODE

    CUANDO TE BAJAN EL PULGAR, ES PORQUE NO VA MÁS, Y PUNTO.

    SI INSISTEN CON SUS ESTUPIDECES, SERÁ TANTÍSIMO PEOR.

    OJALÁ LO ENTIENDAN, YA QUE ES POR SU PROPIO “BENEFICIO”, SI PUEDE DECIRSE ASÍ.

    LA TRAISIÓN, COMO LA MENTIRA, SIEMPRE TIENE PATAS CORTAS, Y YA ES TIEMPO DE…

    BUENO, ESO…

    HASTA LA MIRTA, REFERENTE MEDIÁTICA SI LAS HAY, YA SE AVIVÓ Y ESTÁ BAJANDO “LÍNEA”…

    O SEA, LA COSA PINTA MAL, ES GRAVE EL ASUNTO, Y EL MENSAJE ES CLARO

    SI NO LO QUIEREN ENTENDER, EN FIN, YA SABEN.

    ES EL FIN DEL ZURDAJE EN TODAS SUS MODALIDADES

    EL MODELITO KAKA ONDA IZQUIERDA COMBATIVA REVOLUCIONARIA DE VUELO BAJO

    Y EL MODELO CAMBIEMOS CON SU PROGRETUDISMO TAN ARRASTRADO QUE ASQUEA

    NO SIRVEN, Y ADEMÁS, ENTORPECEN LA PLANIFICACIÓN GEOESTRATÉGICA.

    CAPITO?

    BUENO, OJALÁ LO ENTIENDAN (REPRISE)

    Dígalo usted doña, que tiene buen tino, repítaselo día a día hasta que les entre (por las buenas)…

    • Tito Coelorto
      07/05/2018 at 7:57 AM

      ¿Y si en realidad fuera un colaborador de “THEODOR”?

  26. Don Braulio
    06/05/2018 at 10:09 PM

    Por el pago hay muchos que preparan la “morocha” pa´l guiso.
    ¡Y todavía ni cazaron la liebre!

  27. ALEJANDRA
    06/05/2018 at 10:11 PM

    ARGUENZUELA Y DEMAS DESCEREBRADOS LEAN UN RATITO . HASTA ALEJANDRO BORENSZTEIN TE LO DICE!!!!!!!

    “Aprovechando que la Rosada explica poco y nada, los peronistas se reagrupan y empiezan a pedir a los gritos que se mantengan los subsidios para ver si pueden congraciarse con los votantes que perdieron. Lo más grave no es que sean tan demagogos sino que sean tan buchones. Los gritos opositores también llegan a los oídos del granjero de Ohio, a quien el banco de su barrio lo convenció de invertir sus ahorros en bonos argentinos porque rinden una bocha.
    Pero cuando el tipo escucha a Graciela Camaño pidiendo a los gritos que las tarifas solo se actualicen por la inflación, o sea que se mantengan los subsidios, o al kirchnerismo pidiendo directamente que se congelen, deja el tractor y piensa: “o sea que yo soy el boludo que le está subsidiando la luz y el gas al banana de Caballito que usa mis dólares para irse a veranear a Florianópolis”.
    Al toque, el granjero llama al banco, rescata sus dólares y sale a comprar bonos uruguayos que rinden menos pero son más seguros por el simple hecho de que Uruguay no tiene el nivel de déficit que tenemos nosotros. Entre otras razones, porque los uruguayos se pagan la luz ellos solitos, mi alma.
    Volviendo al punto. ¿Es grave la inflación? Sólo si sos pobre. En el fondo, al Estado le sirve porque le va licuando los gastos que tiene que pagar. A los ricos también, por la misma razón. Y la clase media se la banca porque después de 70 años ya aprendió a surfearla.
    ¿Es mucho 25% al año? Nada, una pichincha.
    Luego llegó el kirchnerismo e inventó una fórmula genial: no hay inflación porque Moreno, su pistola y sus matones así lo dicen. Punto. Como mucho, un 7 u 8% anual. Un éxito. El hecho de que la nafta haya arrancado en 2003 costando 0,90 centavos y terminado en 2015 costando casi 15 pesos es simplemente porque en la Argentina los surtidores andan como el orto.
    Lo mismo pasó con la yerba La Tranquera en COTO (de $0,99 a $22,25 o sea 2.147% de aumento), la Coca Cola en DISCO ($2,49 a $29,95 o sea 1.103% de aumento) o el filet de merluza en JUMBO ($5,75 a $75,99 o sea 1.222% de inflación). Todos errores de la cajeras que tocan cualquier tecla y se pasaron la década ganada llamando a la supervisora para que venga con la llavecita.
    La mejor prueba de que durante el kirchnerismo no hubo inflación es que nunca aumentaron ni el agua ni el gas ni la luz ni el transporte ni nada que el Estado pudiera subsidiarle a la clase media y a los ricos.
    Ahora la pregunta del millón no es si este gobierno sabe como salir del problema o no. Ponéle que no.
    En realidad, la verdadera y única pregunta es: ¿estamos los argentinos dispuestos a hacer lo que hay que hacer para realmente cambiar o preferimos seguir así y que no nos rompan las pelotas? To be or not to be. Esa es la cuestión.
    No es tan difícil. El mundo pudo. Pero sin docencia nunca se va a entender y sin acuerdos políticos nunca se va a resolver, incluyendo sindicalistas y, ni hablar, empresarios.
    Al fin y al cabo, ¿por qué cuando sube el dólar sube la lata de tomate? Muy fácil. El tomate es el componente nacional del producto por lo tanto tiene un costo en pesos. Pero hay dos componentes que tienen costo en dólares: el aluminio que se usa en la aleación de la lata de tomate y el amortiguador del BMW del dueño de la fábrica de latas de tomate.
    ¿Por qué las cosas han sido así? Por que esto es Argentina, amigo lector. Hoy tenemos una nueva oportunidad para enfrentar la realidad y terminar con esta joda.
    Alguien tiene que salir a explicar que nadie tiene derecho a pedir más nada. Salvo el 30% de pobres. No es que ellos sean la prioridad. Son la única prioridad.
    A los demás sólo les cabe poner. Empresarios, sindicalistas, industriales, legisladores, gobernadores, jueces, ministros, constructores, agroganaderos, empleados, profesionales, monotributistas, exportadores, importadores, banqueros, periodistas, artesanos, textiles, y funcionarios de todo tipo. Nadie más pide más nada. Todos ponen, en la medida de cada uno. Salvo el 30% al que hay que ir a rescatar.
    Ya lo dijo JFKennedy antes de convertirse en aeropuerto: “No pregunten más que puede hacer EEUU por ustedes, pregúntense que pueden hacer ustedes por EE.UU”. Donde dice EE.UU. tachar y poner Argentina. No hay otra. Ahora o nunca.”

    • 06/05/2018 at 11:52 PM

      Mi copaisano Tatito me cargaba y se hacía el vivo porque comía Cofler pensando que estaba a salvo, sí, pero La Colo “de pelo blanco” probó la Dole, y ahora ¿quién podrá descornarlo?…

      • "Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
        06/05/2018 at 11:59 PM

        JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA

        ME HIZIZTE REIR, Y ADEMAZ ME HIZIZTE ACORDAR QUE EL ECONOMIZTA CORNUDO DE LA COLE TAMBIEN EZ ZEZIOZO!!!!!!!!

        AGUANTEN LOZ ZEZIOZOZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • POCHO
      07/05/2018 at 6:45 AM

      Ale, solamente te digo esto: SEGURO QUE DESPUES DE ESCRIBIR ESTAS CANCHEREADAS PELOTUDAS TE SENTIS MUY BIEN Y TE VAS UFANANDO DE INTELIGENTE, BUENO, SOS UN RECONTRAPELOTUDA A LA ENESIMA POTENCIA

    • Tito Coelorto
      07/05/2018 at 7:59 AM

      El hijo del gran “Tato” ya esta quemado.

    • Oscar
      07/05/2018 at 2:20 PM

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      UNA GARANTIA EL JUDIO BORENSTEIN, CHE!!!!

  28. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    06/05/2018 at 10:14 PM

    coincido con argenzuela en que ni siquiera muchos que nos damos cuenta del colapso con la repeticion de la alianza 2 creiamos que hasta los antes amigos los iban a defenestrar-

    tambien con 34 En la primera emisión de La Noche de Mirtha Legrand, en marzo de 2017. En ese momento, la conductora confrontó en duros términos al presidente: “Yo creo que ustedes no ven la realidad”. y ahora le dijo al aire sin reparos:

    Mirtha Legrand: “Yo me siento defraudada y decepcionada por este Gobierno”
    Estoy decepcionada”, “es como que me hubieran defraudado, yo me siento defraudada”. Así de lapidaria fue la respuesta de Mirtha Legrand a la pregunta que el economista Matías Tombolini le hizo en la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand .Esto va a salir en todos los portales. Yo me siento defraudada, digo la verdad. ¿Sabés qué? Me da como rabia, me da fastidio, que se hayan dejado avasallar así, que no hayan sabido manejar la situación. Y la doctora Carrió también está decepcionada, también… Por algo acudió rápidamente a la Casa de Gobierno y a Olivos, ayer.

    simplemente demoledor el comentario de la legrand se acelera el descalabro que tantos avisamos del refracaso de la alianza 2-

    otra decepción por ocuparse de generar grieta entre los ciudadanos para quedar bien con quienes nos endeudan y empobrecen en vez de ocuparse de resolver nuestros problemas instaladas por recurrentes politicas contrarias al bien de la nacion.

  29. Don Braulio
    06/05/2018 at 10:21 PM

    Los Argentinos solemos bailar los ritmos de moda en el mundo.
    Bueno, como casi todos lo hacen ¿no?
    Excepto algunos que quieren imponer sus propias modas. Y solo ellos disfrutan de ” música” que supieron crear…
    Pero estábamos medio “oxidados”.Y nos cuesta agarrar el paso. Me parece que vamos a tener que aligerar “los huesos”.
    Y empezar a bailar acompasados. Siempre dije que los brasileros llevan el ritma en la sangre.
    Y eso que los tenemos acá al lado. ¡Y son como 200.000.000 millones!…Que lo tiró.
    Igual, las modas se repiten cada tanto. Nada nuevo que no hayamos visto.
    Hasta mi amigo Sotretadas se compro pilchas nuevas, que todavía debe. ¡Que vaya a saber cuando las paga!
    Y ya quiere empezar a tomar clase de baile, con la Sinforosa.

  30. .....................................
    06/05/2018 at 10:25 PM

  31. Don Braulio
    06/05/2018 at 10:29 PM

    Solo que antes al pago venían dos orquestas típicas. Y hoy dicen que hay otra que empieza a hacerse.
    popular.
    Pero las que siguen sonando fuerte, siguen siendo dos. Por ahora.
    Y si uno las escucha bien , en el fondo tienen similitudes en la melodía.

  32. ALEJANDRA
    07/05/2018 at 1:05 AM

    “No entiendo la ingenuidad de los que siguen pidiendo una “Moncloa”, cuando la oposición ha dado repetidas pruebas de su ausencia de códigos y palabra. Dirán, firmarán y traicionarán lo necesario para volver a robar, cuanto antes y de cualquier modo.” (Campanella)

    • Don Braulio
      07/05/2018 at 2:26 AM

      Una cosa es lo económico y otra lo político.
      Está claro que urge lo primero, pero condiciona lo segundo.
      De ser factible , es conveniente un acuerdo de sectores que representen a la mayoría.
      Sobre todo cuando deben tomarse algunas medidas de tipo desagradable. Y que involucren al grueso de la población. Hay que ajustarse el cinturón , todos deberían hacerlo. Pero ninguno quiere que sea el cinturón de su pantalón.
      Pero de lo contrario el gobierno deberá actuar, como sea . Mas por necesidad que por convencimiento.
      Con que apure un poco el paso del gradualismo.- en todo aspecto-Pueda que alcance.
      Si no lo logra. Bueno , sera mas de lo mismo.
      Y hay grandes posibilidades que terminemos como Venezuela.
      Claro , que no se si hay margen para que ello sea posible.
      Hoy me parece que hay otras expectativas para la región. Aunque puede que sea solo mi percepción.

      • Don Braulio
        07/05/2018 at 2:33 AM

        Veremos como sigue la cosa.Pero algunos gestos, parecen necesarios.Sin dudas.
        Tampoco es que haya mucho margen para andar “faroleando”. Ni banquina para andar llevando el carro en zig zag.
        Muchas veces la gente se entiende hablando.

        • Don Braulio
          07/05/2018 at 2:35 AM

          El potro parece que resulto ser mas redomón de lo que aparentaba.

      • Don Braulio
        07/05/2018 at 2:48 AM

        Por supuesto que hay gente que esta “en la lona”. Y no tiene ni pantalones.
        Mal se les puede pedir que se ajusten el cinturón.
        Ya hay nietos de villeros. Que pobre gente solo saben vivir de la limosna-pública y privada- y del cirujeo.
        A esos no se les puede pedir ningún esfuerzo. No se les puede pedir una gota de sangre mas, ni para un análisis.
        Pero el 70 restante , me parece que llegó la hora de ¡Poniendo estaba la gansa!.
        Claro que frente a eso . Los que se la llevaron y no la devolvieron . Irritan y desaniman.
        Y mas algunos que tienen el tupe , de andar cacareando por la feria.

        • ALEJANDRA
          07/05/2018 at 3:44 AM

          Lo llamativo es que miles de Venezolanos han venido al país y están trabajando. En cambio los piqueteros hace años que no encuentran trabajo. ¿No es raro? Hagamos un censo entre el 25/30% de pobres y veamos realmente quienes necesitan asistencialismo y quienes son vagos que no quieren trabajar. Buscás plomeros, colocadores de cerámicas, electricistas, pintores y no encontrás (ya sea porque no hay o porque los pocos que hay están tapados de laburo). Entonces, para ver el cuadro de situación real y destapar la olla hay que determinar quien necesita ayuda estatal para comer y cubrir necesidades básicas y quien la usa para cambiar su celular o comprar un Led de 65″ para el mundial ¿Me explico?

          • Javierferrero
            07/05/2018 at 8:05 AM

            ALEJANDRA

            Totalmente de acuerdo.
            No existe un trabajo serio sobre el tema ni a nadie parece importarle mucho
            No hay que olvidar que algunos de los planeros estan en la “Economía Popular” cuyos trabajos se ignoran pero que no resultan suficientes para que puedan vivir sin subsidios del Estado. Una parte de ellos están en “Cursos de capacitacion” pedorros (que ahora se pretende controlar y que ellos se resisten) pero que nunca los “capacitan” para un trabajo que los puedan mantener.
            Tambien habria que averiguar y controlar todas las madres que figuran sin pareja para cobrar subsidios pero que viven con otro vago que cobra un plan o que tiene un trabajo en negro.

          • Carlos de Lanús
            07/05/2018 at 12:05 PM

            REVISANDO TODOS ESTOS SUBSIDIOS, UNO POR UNO Y CASA POR CASA, MÁS LOS EMPLEOS PÚBLICOS “ÑOQUIS” SE PUEDE REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL A “0”

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/05/2018 at 2:03 AM

    PERO SEÑORES LA MONCLOA VINO DES PUES DE FRANCO.A QUE ME REFIERO CON FRANCO ..CON QUE EL HIZO UNA LIMPIEZA PREVENTIVA DE COMUNISTAS Y GENTE PROIZQUIERDISTA DESTERRANDO DE ESPAÑA EL PELIGRO DE QUE SU PATRIA CAYERA EN LAS GARRAS DEL COMUNISMO

    • ARGUENZUELA
      07/05/2018 at 9:55 AM

      ASI ES ERA NECESARIO REEDUCAR A UN PUEBLO ACOSTUMBRADO EN GENERAL A VIVIR 500 AÑOS DE RENTAS, SIN TENER NECESIDAD DE CREATIVIDAD COMO LOS INGLESES CON LA ROYAL SOCIETY O LOS ALEMANES CON BISMARCK.

      • Ñancul
        09/05/2018 at 9:24 PM

        400 años. . en 1900 pierde Cuba y Filipinas, y empezó la malaria, tocan fondo matándose entre vecinos durante la guerra civil.

  34. Zarina
    07/05/2018 at 3:23 AM

    Se lee:
    “Varias de las encuestadoras más prestigiosas coincidían este viernes en que Mauricio Macri se enfrenta a una nueva baja de su imagen positiva que podría alcanzar los 4 puntos situándolo entre el 35 y el 36 por ciento de aprobación a su gestión. Lo suficiente como para que esta debilidad empiece a ser un dato importante para los mercados y la dirigencia política. María Eugenia Vidal, la segunda figura del PRO, no experimentaría ninguna baja apreciable y la conclusión es obvia: aumenta la distancia entre la imagen positiva de la gobernadora y del presidente. O sea, habrá mayor Vidal-dependencia en las próximas semanas.”
    Entonces:
    1º ¿cuales serian las encuestadoras mas prestigiosas si hasta pocos dias antes de las elecciones ninguna acertaba el resultado?, Alarmados una semana antes arrimaron el bochin de los porcentajes tanto como para no quedar tan expuestos.
    2º Ninguna Vidal dependencia,…es al reves!,…Vidal depende del Presidente Macri por el financiamiento de las obras publicas en la provincia, y ademas aumentando los planes,…caso contrario a Vidal se le revuelve el avispero en la provincia.
    Sucede que hay Medios que ensalzan mas de la cuenta a la Gobernadora para posicionarla presidenciable, desvalorizar a Macri, crear conflictos entre ellos,..que se postule Vidal y le quedaria libre la via al peronismo en la provincia de Bs As (Ej.Massa)

    • Carlos de lanús
      07/05/2018 at 1:56 PM

      VIDAL GANA LA PCIA DE BS AS, EN EL 2019, CON UN MÍNIMO DEL 60% de LOS VOTOS.
      TAN CLARO COMO QUE ARGENTINA NO GANA EL MUNDIAL.

  35. "Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
    07/05/2018 at 3:40 AM

    NUNCA LO TOME EN SERIO A BABY ETCHECOPAR, SIEMPRE ME PARECIO UN BOLUDO A PEDAL, Y REALMENTE LO FUE Y LO ES.

    PERO AUN SIENDO EL BABY UN PELOTUDO, RESPETO LA ACTITUD QUE TUVO ANTE LOS CHORROS, Y ADEMAS DIJO UNA VERDAD DE PEROGRULLO, PERO VERDAD AL FIN, LA UNICA SALIDA DE LA ARGENTINA ES EZEIZA.

    PRIMERO ANTE LA INSURGENCIA ARMADA MARXISTA, CONFIAMOS EN EL PRN, Y TERMINO MUY MAL.

    DESPUES LLEGO LA LARGA NOCHE DE LA DEMOCRACIA, QUE FUE PEOR QUE LOS GOBIERNOS MILITARES.

    40 AÑOS DE DECADENCIA; Y VIENDO EL MENU DE LA CARTA, CAEMOS NUEVAMENTE EN LA MISMA TRAMPERA, ASI QUE LA UNICA SALIDA ES EZEIZA.

    PREPARENSE PARA OS 70 POSTEOS DIARIOS DE ARGENZUELA POR DIA HABLANDO DEL DOLAR.

    • ARGUENZUELA
      07/05/2018 at 9:42 AM

      CON LO DE BABY COMPARTO GRAN PARTE SOBRE TODO DESDE EL PRINCIPIO. AHORA POR QUE NO ESCRIBIS VOS TAMBIEN SOBRE EL DOLAR Y EL DESENCADENANTE ECONOMICO SOCIAL QUE GENERA Y QUE LAS MAYORIAS SOSLAYAN POR NO ENTENDERLO. ES LA MEJOR ARTILLERIA PESADA Y DE PRECISION PARA ACABAR CON LOS ENEMIGOS DE LA ARGENTINA EN VEZ DE BOLUDEAR TANTO ZEZEANDO Y DIVAGANDO.

  36. juan carlos muleady
    07/05/2018 at 5:13 AM

    BUENOS DIAS

    ARGENTINOS

    ACA LISTO PARA INICIAR MI TRABAJO CAMPERO

    PARA DARLES DE COMER A LOS PLANEROS

    QUE A ESTA HORA SIGUEN DURMIENDO EN SU AGUJERO

    LEJOS DE LA PALA NO SEA COSA QUE SE AMPOLLEN LAS MANOS

    DADO QUE SOLO LAS TIENEN PARA EL CELULAR EL CHORI Y MANAOS

    QUE DESGRACIA LA NUESTRA TENER ESTA MANGA DE VAGOS

    QUE SIEMPRE RONDAN EL PAGO

    PARA MOLESTAR A LOS QUE LE DAMOS

    SIN PEDIRLE NADA A CAMBIO

    CATERVA PERONISTA ZURDA Y COMUNISTA

    QUE A TODOS LE PASAN LISTA

    NO SEA COSA QUE SE QUEDEN SOLOS EN LA PISTA

    QUE DICHO SEA DE PASO AHORA SON TODOS PAPISTAS

    • ARGUENZUELA
      07/05/2018 at 9:47 AM

      NO TE DA NI PARA VERSERO TANTO REEMPUJE TE DEJO SIN RIMA SEGUI MAMANDOLA DE RODILLAS QUE ES TU MEJOR CUALIDAD FLATO LLENO DE EXCREMENTOS FETIDOS. VIL RUIN.

  37. SIN VASELINA
    07/05/2018 at 9:12 AM

    ” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ”

    ( Borges en 1954 tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ).

    • ARGUENZUELA
      07/05/2018 at 9:50 AM

      PREPARATE POR QUE LA TORTILLA SE DIO VUELTA Y QUIZAS HASTA SEAS TAN DESPREJUICIADO QUE QUERES CONSEGUIR ALGUN CURRITO CON ELLOS VENDIENDO TU CUERPO, POR QUE ALMA NO TENES CON EL MAS DOTADO DE ELLOS.

      FLATO RELLENO DE EXCREMENTO FETIDO. LOS PERONISTAS TAMBIEN SON ARGENTINOS Y CON LO QUE VIMOS HASTA AHORA SON INFINITAMENTE MAS CREATIVOS E INNTELIGENTES QUE LOS ZURDOS DEL REJUNTE PARA EL SAQUEO.

  38. Almeida
    07/05/2018 at 9:37 AM

    EL ANALISTA QUE VENERAN ES JORGE ASIS

    ASIS ESTÁN CON EL MERCENARIO MINTIENDO Y DEFORMANDO

    NO LES ALCANZAN LAS OPERACIONES, SUS CIRUJANOS SON MALOS

    LOS TROSKO-PERON-KAKISTAS CON EL TRASERO EXPUESTO

    QUE VENGA ARGUENZUELA A HABLAR DE SU DOLAR-DEPENDENCIA, NO PUEDE VENDER, NO LE SALE BIEN COMO CUANDO ESTABA LA KIRCHNER QUE LO LLEVÓ DE 3 A 15

    PACIENCIA ARGUENZUELA, USALOS PARA COMPRARTE POMADITAS

    • ARGUENZUELA
      07/05/2018 at 9:44 AM

      SOS UNA POBRE Y EXECRABLE LAUCHA PRONTO CUANDO QUIERAS DESPERTAR YA NO PODRAS FLATO RELLENO DE BOSTA HEDIONDA. VIL RUIN.

      • Almeida
        07/05/2018 at 10:03 AM

        ARGUENZUELA, SOLDADITO A RAJATABLA DE LA KIRCHNER

        CRISTOBAL LOPEZ ES TU PRIMER CASO?

        PORQUE SIEMPRE VIVISTE DE CURRO EN CURRO, DE MINISTERIO EN MINISTERIO

        DALE QUE FUE FÁCIL Y BARATO CONSUMIR NUESTROS IMPUESTOS !!!

  39. PEPE HOLDROP (hijo)
    07/05/2018 at 9:59 AM

    MUY BUENA SU REFLEXIÒN DOÑA ZARINA. VIDAL ES UNA GOBERNADORA EFICIENTE
    PERO DETRÀS TIENE A UN PRESIDENTE DE LA NACIÒN QUE SE PREOCUPA PARA QUE
    ESA EFICIENCIA SE CRISTALICE EN OBRAS.
    PENSAR LO CONTRARIO ES CAER EN LA TONTERÌA DE MUCHOS TANGUEROS QUE
    SOLÌAN DECIR QUE EL ÈXITO DE PUGLIESE PASABA POR EL EXTRAORDINARIO PRIMER
    BANDONONISTA QUE TENÌA, OSVALDO RUGGIERO (UN CAPO TOTAL !!), PERO LA ESENCIA
    DE ESE ÈXITO ESTABA SUSTENTADA EN LA FIGURA MAGISTRAL DEL VIEJO OSVALDO,
    UNO DE LOS MÙSICOS MÀS GRANDES QUE CONOCIÒ NUESTRO TANGO.

  40. Almeida
    07/05/2018 at 10:01 AM

    ARGUENZUELA

    POR VENIR A MENTIR E INSULTAR ESTÁ DESCUIDANDO

    LA DEFENSA DE CRISTÓBAL LÓPEZ

    ¿SOLO VOS LE QUEDASTE? ESTÁ AL HORNO !!

  41. Lucho
    07/05/2018 at 10:03 AM

    MIREN EL PÁNICO DE LOS DELINCUENTES QUE GOBIERNAN LA RIOJA:

    https://www.infobae.com/circulo-rojo/2018/05/06/nos-van-a-meter-presos-a-todos-el-mensaje-de-un-peronista/

    COMO DIJO UN SABIO GENERAL DE UN OSCURO Y MEDIOCRE GOBERNADOR DEL NORTE: “ESE ES CAPAZ DE VENDER EL SILLÓN DE RUEDAS DE LA MADRE POR PODER, ES UN MAMARRACHO”.

  42. Almeida
    07/05/2018 at 10:06 AM

    ARGUENZUELA ES EL COMANDANTE DE LA MANGA DE VAGOS

    MIRA CON ADORACIÓN EL CADÁVER PUTREFACTO DE LA KIRCHNER

    Y DEFIENDE AL TESTAFERRO CRISTÓBAL LÓPEZ

    PRIMER CASO JURÍDICO A CARGO DEL ABOGADUCHO VIVIDOR DEL SUDOR DE NUESTRA FRENTE

  43. PEPITITO
    07/05/2018 at 10:07 AM

    Chèeeeee !!!!!
    El pajaròn este Arguenzuela ya nos tiene verde con el dòlar !!.

    (Nuestro homenaje al eterno e inolvidable còmico don Josè Marrone
    al sumar un año màs al de su desapariciòn).

  44. Almeida
    07/05/2018 at 10:14 AM

    Los indicios argentinos que surgen del Lava Jato exceden a Odebrecht. También trascendieron rastros sobre la presunta coima pagada por Cristóbal López para quedarse con la refinería San Lorenzo, que era de Petrobras, y el ingreso de Electroingeniería en Transener gracias a la …

    ARGUENZUELA, VOS FUISTE PARTE, CÓMO VAS A SER ABOGADO DEFENSOR DE CRISTOBALITO ?!

    EXPLICANOS CÓMO VAS A HACER !

  45. PEPE HOLDROP (hijo)
    07/05/2018 at 10:18 AM

    LA GRAN INCÒGNITA, TRAS CONOCERSE LA DECISIÒN DEL DELINCUENTE
    CRISTÒBAL LÒPEZ DE INCLUIR COMO ABOGADO DEFENSOR AL OTRO
    DELINCUENTE ANÌBAL MORSA, “El SEÑOR DE LOS BAULILLOS” RADICA EN
    SABER SI VA A SER O NO CUESTIONADA ESA DESIGNACIÒN, HABIDA CUENTA
    QUE EL SUSODICHO CHARLATÀN FERNÀNDEZ (“TENEMOS MENOS POBRES
    QUE ALEMANIA”) ERA JEFE DE GABINETE CUANDO EL LADRÒN LÒPEZ ROBABA.

  46. Božja ljuska.
    07/05/2018 at 11:04 AM

    Cuando toméis Conciencia de la Realidad Hoy, comprenderéis que esto es el principio del fin.

    Algunos “Poderosos” intentarán poblar algún otro planeta vecino, pero eso significará la extinción de la especie “Homo Consumens”, que destruye y aniquila todo lo que esté a su alcance… Será una fantasía más.

    Los Dueños de todo, han prohibido a sus escribas y voceros, toda mención a la CONTAMINACIÓN DEL AIRE, Y DE LAS AGUAS. (No necesito demostrar nada, todo está visible, creen que no mencionando el problema no existe, tal como mencionando una entelequia inexistente, la gente lo creerá.

    Hace setenta años, este desastre era previsible, pero la codicia pudo más que la Cordura…

    ¡ADIÓS SOBREMURIENTES! (Deum naturale eius debent)

  47. NICOLÀS DUJOVNE
    07/05/2018 at 11:42 AM

    Faltal poco carajo pero aun asì se me hace larga la espera. Me estoy comiendo las uñas

    esperando el bendito Mundial. No entiendo un pedo de fòbal, pero sè que ese fòbal serà

    mi tabla de salvaciòn. Nos vamo a venir con la copa de la FIFA al hombro y en ese preciso

    instante en que los muchachos aterricen en el aeropuerto, ipso facto todos los nabos

    argentos dejaràn de romper las bolas con el dòlar y saldràn a disfrutar como locos, Durante

    meses no se hablarà de otra cosa en todo el ispa y al fin podremos trabajar tranquilos en

    esta desgastante tarea de reajustar, que serà dolorosa pero absolutamente necesaria y

    culminarà con el despegue que aguardamos ansiosamente.

  48. Carlos de Lanús
    07/05/2018 at 11:51 AM

    LA NACION | POLÍTICA | LA CORRUPCIÓN K
    Las ruinas del imperio kirchnerista
    En Santa Cruz, cuna del proyecto, la vieja guardia da batalla, golpeada por muertes, cárcel y peleas; es la única provincia que administra el kirchnerismo puro y tiene los números en rojo
    En Santa Cruz, cuna del proyecto, la vieja guardia da batalla, golpeada por muertes, cárcel y peleas; es la única provincia que administra el kirchnerismo puro y tiene los números en rojo Fuente: LA NACION – Crédito: Horacio Córdoba
    Paz Rodríguez Niell SEGUIR
    2145 6 de mayo de 2018
    Rudy Ulloa Igor se detiene frente al busto. Baja la mirada, hace un silencio solemne y palmea el cuello del Néstor Kirchner plateado que instaló en la entrada del NK Ateneo, su bar museo en honor al jefe.

    “Muchos se fueron. Nosotros nos quedamos, seguimos desde acá…”, dice Rudy. Su bar está en el centro de Río Gallegos , la ciudad donde nació el kirchnerismo hace 30 años, con la primera intendencia de Néstor. Capital simbólica de un imperio, hoy es el escenario donde la vieja guardia batalla por la subsistencia. “Somos lupineros. Vamos a volver a enamorar”, promete Rudy, como si le hablara a la escultura.

    Afuera cae agua nieve. “Bar literario” bautizó su local, repleto de liturgia kirchnerista. Pero con el paso de los años el negocio mutó: ahora es parrilla, salón de cumpleaños infantiles y karaoke los miércoles, el día de la pizza libre.

    Cómo viven los mineros la toma pacífica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio 3:38
    Son las 18 y la mesa de Rudy es la única ocupada. Todas las tardes el NK Ateneo es centro de reunión de Los Muchachos Peronistas. Esta tarde son cuatro. Rudy tiene 58 años y es el más joven. “Se perdió la militancia territorial -dice-. Se llevaron la pelota”.

    De aquel grupo que fundó Néstor queda poco. Lo golpearon la muerte, la prisión, las peleas. Santa Cruz , como Los Muchachos, sufre la desventura de haber perdido el poder y la caja nacional: tiene los números en rojo, y gremios y jubilados, en guerra con la provincia.

    Río Turbio: un grupo de mineros encabeza una marcha de antorchas y linternas contra los despidos en la usina, que nunca funcionó Río Turbio: un grupo de mineros encabeza una marcha de antorchas y linternas contra los despidos en la usina, que nunca funcionó
    Alicia Kirchner , que valló su casa de gobierno, dice que Mauricio Macri y su modelo tienen la culpa y que la Nación le retacea apoyo. La mina de Río Turbio , parada y ocupada desde enero, es un emblema de la crisis.

    El kirchnerismo local se abraza a la bandera de los mineros. En el yacimiento, que depende del gobierno nacional, hubo cientos de despidos y no está claro cuál será el destino de la mina. A su suerte está atada la de más de 2000 trabajadores y la de buena parte de las 30.000 personas que pueblan Río Turbio y su vecina 28 de Noviembre, en el extremo más austral de la Patagonia cordillerana. Macri amenazó con cerrarlo todo si no mejoran los números. Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) tiene hoy un presupuesto de $3435 millones y ningún ingreso. Es por los manejos en YCRT que De Vido está preso. Su estafa al Estado fue, según el fallo que lo procesó, de al menos 176 millones de pesos.

    En Santa Cruz, Néstor no tiene un heredero. Cristina y Máximo mudaron sus carreras políticas a Buenos Aires, donde ella sigue siendo la imagen más clara de la oposición. A Máximo, diputado nacional por Santa Cruz, se lo vio por última vez en Río Gallegos hace seis meses, para el bautismo de su hija. La casa de Cristina en esta ciudad tiene siempre las persianas bajas. Cuando viaja a la provincia, se instala en El Calafate. Julio De Vido y Ricardo Jaime están presos.

    NK Ateneo: Rudy Ulloa con el busto de Néstor Kirchner que instaló en su “bar literario”, que es un museo NK Ateneo: Rudy Ulloa con el busto de Néstor Kirchner que instaló en su “bar literario”, que es un museo
    Alicia Kirchner tiene tapado con chapas todo el frente del edificio de la gobernación. El año pasado un grupo de jubilados, después de 75 días de acampe, entró por la fuerza a la casa de gobierno. Sucedió dos meses antes de las primarias de unas elecciones legislativas que el kirchnerismo perdió con Cambiemos . Hoy las apariciones públicas de la gobernadora son mínimas.

    No es el peor momento del kichnerismo. La protesta menguó. En 2017, por paros, hubo 115 días sin clases. “No obtuvimos respuesta y no podíamos seguir así. No estamos formados para vivir en una carpa a la intemperie”, dice Pedro Cormak, secretario general del sindicato docente.

    “El kirchnerismo tuvo el poder absoluto para la corrupción absoluta y no está dispuesto a cambiar”, dice Eduardo Costa, el principal opositor en la provincia. Según él, la gobernación nombró a más de 3000 nuevos empleados públicos.

    LA NACION se comunicó con el responsable de prensa de la provincia, pero ningún representante del gobierno aceptó hablar para esta nota.

    Es un día gris y el viento sacude las flores de plástico colgadas de las rejas del mausoleo de Néstor Kirchner, el edificio imponente de pórfido gris que domina el cementerio de Río Gallegos.

    Desde que Lázaro Báez cayó en desgracia, hay un solo custodio -de la policía- por turno y la tumba de Néstor ya no puede visitarse. “La que viene es la familia, cuando está acá, viene Cristina . Ella tiene llaves. En general llega a la noche, tipo ocho, por esta entrada [una puerta lateral]. Entra sola y se queda una media hora”, dijo un hombre que trabaja en el lugar y pidió no ser identificado.

    Sin trabajo: dos exempleados de Austral protestan frente a la casa de Lázaro Báez Sin trabajo: dos exempleados de Austral protestan frente a la casa de Lázaro Báez
    Juan Carlos Gerván, exresponsable de seguridad de Austral Construcciones , fue el último encargado de la custodia del mausoleo durante la era Lázaro. “Yo le entregué la llave y la clave [de la puerta de acceso al lugar donde está el féretro] a la escribana de la provincia”, cuenta. Hoy, Gerván está apostado en la esquina de la casa de los Báez de la calle Villarino, donde sigue viviendo la mujer de Lázaro. De gorro de lana y barba crecida, cada tarde cumple su turno de 16 a 19. Junto a un excompañero, los dos de mameluco naranja brillante, pasan las horas solos, apoyados contra una camioneta blanca de Gerván, en la que instalaron un cartel que les reclama a los Báez “sueldos, aguinaldo, liquidación” y los “telegramas de baja” de la relación laboral.

    Una Amarok negra doble cabina sale de lo de Báez manejada por una joven y pasa junto a la camioneta de Gerván. “Esa es Melina, la hija más chica”, dice él. Los conoce bien. Cuenta que nadie de la familia se acercó nunca a hablar con ellos. A medida que Austral se iba achicando, él iba ascendiendo y terminó como el jefe de seguridad de todo el sur de la provincia, donde llegaron a ser 120 personas, cuenta.

    “Hoy todo quedó a la buena de Dios. Los obradores que están más cuidados son donde siguen viviendo algunos muchachos que eran de la empresa, sobreviven con changas y, como no tienen a dónde ir, duermen ahí”.

    En pie de guerra: un grupo de jubilados reclama frente a la Casa de Previsión en Río Gallegos En pie de guerra: un grupo de jubilados reclama frente a la Casa de Previsión en Río Gallegos
    A Austral Construcciones, creada por Báez días antes de que Kirchner asumiera la presidencia, se le adjudicaron 52 obras en rutas santacruceñas por 46.000 millones de pesos. Según el juez federal Julián Ercolini, hubo detrás una “asociación ilícita” que incluyó a Cristina Kirchner: se digitaron las contrataciones y se pagaron sobreprecios multimillonarios.

    Báez lleva dos años preso. Los empleados de sus dos estaciones de servicio del centro de Río Gallegos corren mejor suerte que Gerván. Las playas están cerradas, pero ellos siguen cobrando sus sueldos. “No sabemos por cuánto tiempo”, dijo a LA NACION el único playero de la YPF de San Martín y Buenos Aires. Está solo, vestido con su uniforme, apilando conos naranjas.

    El termómetro marca 1 grado. A tres cuadras de la YPF, frente a la Caja de Previsión Social, explota una bomba de estruendo. Y otra. Y otra. Son los jubilados. “Total nosotros ya estamos sordos”, sonríe Cristina Coronel, con un redoblante colgando en la cintura. Lleva horas forcejeando con el guardia de la Caja, que no la deja entrar al edificio. “Dicen que no puedo entrar porque estoy con ‘el grupo’, ¿qué somos, ISIS?”, dice Coronel. Hoy los jubilados son, en total, doce.

    “Si no entra ella, no entra nadie”, grita de más atrás Enrique Bavera, y le pega al tambor. Tiene la cara colorada. El guardia, aliviado, cierra la puerta para todos. Entonces baja del auto un chico acompañado por su madre. “Tiene autismo, por favor”, dice la madre. Otra vez forcejeos hasta que los propios jubilados se quejan y consiguen que a él sí lo dejen pasar. La puerta vuelve a cerrarse. Gritos. Empujones. Los jubilados se pasan así toda la mañana.

    En baja: Los Sauces, uno de los hoteles de los Kirchner en El Calafate En baja: Los Sauces, uno de los hoteles de los Kirchner en El Calafate
    Están acostumbrados. En esta vereda acamparon el año pasado durante más de dos meses. “Nos pagan tarde, hasta un mes tarde, y hace más de dos años que no tenemos aumento. Nos fuimos solo porque no podemos pasar otro invierno abajo de la nieve. Nos quieren matar”, dice Coronel.

    Alicia Kirchner les hizo una demanda el año pasado y pidió que los embargaran. El gobierno provincial les reclama 329.400 pesos por daños ocasionados mientras acamparon. Pero Coronel tiene además un juicio donde ella le reclama dinero al exministro de Gobierno kirchnerista Daniel Varizat. Ella fue, entre otros, una de las atropelladas por él con su camioneta en 2007, cuando no lo dejaban salir de un acto.

    Hace más de un año que la Justicia de Río Gallegos trabaja solo de 7 a 10. Y además para siete días al mes.

    Carlos Zannini, el gran armador del kirchnerismo, fue parte del Tribunal Superior de Santa Cruz y diseñó la estrategia judicial del gobierno provincial. La imagen de un Zannini muy joven y otro actual están estampadas en la esquina de la avenida 17 de Octubre y la 53. “Preso de Videla”, dice uno; “Preso de Macri”, el otro. Liberado después de 107 días de prisión preventiva por su supuesta responsabilidad en la causa que investiga el memorándum con Iran, Zannini volvió a Río Gallegos en abril. Lo recibió el vicegobernador Pablo González en una de sus unidades básicas, en un acto cargado de mística peronista y reivindicación militante.

    González es uno de los referentes del nuevo kirchnerismo. En la provincia lo imaginan como un posible candidato a suceder a Alicia. Otro que se vislumbra en esa carrera es el intendente de El Calafate, Javier Belloni, un peronista que nunca rompió con el kirchnerismo, que hace gala de que las cuentas de su municipio están en orden y que se presenta como “el recambio” que el partido necesita.

    Santa Cruz es hoy la única provincia que gobierna el kirchnerismo puro. Alicia Kirchner ganó en 2015 gracias a la ley de lemas. Costa le sacó 7,4 puntos, pero ella sumó a su 34% los votos de Daniel Peralta, el exgobernador, y se impuso.

    Peralta dice ahora que fue un error, que la ley de lemas debería erradicarse; que él hubiera querido derogarla durante su gobierno, pero que nunca tuvo los votos. “En 2015 yo no fui a perder. Me salió mal”, se justifica.

    Zannini, a quien se le asigna la paternidad de la ley de lemas en Santa Cruz, fue uno de los referentes y el presidente de Los Muchachos Peronistas, pero ya no pertenece a la unidad básica. Rudy y los suyos lo echaron. “Priorizó sus intereses personales ante los de la agrupación”, sostuvieron en el comunicado con el que le pidieron la renuncia.

    La sede principal de Los Muchachos Peronistas sigue estando en El Carmen, un barrio obrero que era originalmente de chilenos, con casitas de colores, algunas todavía de chapa y madera. Fue esta la unidad básica que construyeron Néstor y Cristina, Zannini, Ricardo Echegaray. Todos los miércoles por la noche, lo que queda de Los Muchachos se sigue reuniendo. Ya no lo hace en su sede original sino en la casa de la madre de Rudy, Omnia Igor, que murió en 2014. La histórica sede de la unidad básica está a dos cuadras. Era una construcción blanca de techo a dos aguas. Hoy está pintada de verde loro. Desde noviembre pasado la explotan los hermanos Rodríguez, bolivianos. Es una frutería y verdulería. “La Mejorcita” se llama.

    Lo de Omnia tampoco durará mucho como local partidario. Rudy está pensando en mudar la unidad básica a su bar. Son tiempos complicados. “Nosotros nos quedamos acá. Era esto o pelearnos con los nuestros”. Igual se pelearon.

    En el NK Ateneo hay lugar. Inaugurado antes de las elecciones de 2015, exhibe cientos de fotos -de los Kirchner, de Perón, de Eva-. Detrás de un vidrio, las camperas de cuero con las que Néstor hizo campaña. También un viejo ejemplar de La razón de mi vida, una máquina de coser regalada por Eva, un falso balcón de la Casa Rosada. Además, lucen el busto y dos estatuas de Néstor.

    En este mismo edificio funcionaba el El Periódico Austral, de distribución gratuita. Era el diario de Rudy, que cuando conoció a Néstor era canillita, después fue su chofer y su secretario, y se convirtió finalmente en un próspero empresario de medios que recibió millones de pauta oficial.

    Rudy se cambia de mesa. Lo espera un joven, con una carpeta en mano, para una reunión. “Ahora me vienen a pedir pauta a mí”, sonríe. En otra mesa hay un Néstor Kirchner de yeso, tamaño natural, de camisa cuadrillé. Estuvo mucho tiempo en el gran salón de la planta baja, pero Rudy lo subió al primer piso. “Acá me lo franeleaban mucho”, cuenta.

    A 309 kilómetros, Río Turbio tiene su propia estatua de Néstor. Está en una rotonda, en el acceso a la ciudad, frente a “la usina 240”, una megageneradora de energía que le costó al Estado 1607 millones de dólares, pero nunca se terminó y no funciona. Debía alimentarse del carbón de la mina de Río Turbio, hoy tomada con una “ocupación pacífica”. La mina no tiene destino sin la usina y las obras en la usina, rescindido el contrato con Isolux, están paradas por decisión del gobierno nacional.

    Llueve. Hace frío y las banderas, empapadas, parecen pesar una tonelada. Son las 19.30, media hora después de la citada para la marcha, y la noche está solo iluminada por antorchas fabricadas con palos y tachos de aceite. Las antorchas y las linternas de los mineros, que caminan en procesión a la Virgen de Santa Bárbara, su patrona. A lo lejos, gigantescos reflectores iluminan la usina. Los manifestantes no son más de 150. Salieron de la estatua de Kirchner y caminan dos kilómetros hasta la Virgen, que se levanta a la vera de la ruta, sobre una loma, y mira piadosa hacia la entrada de la mina.

    En el camino se suceden insultos a Macri, al interventor Omar Zeidán y a Costa. Entre las banderas argentinas hay dos partidarias: una del Partido Obrero; la otra, de “La Cépernic”, celeste, con una tipografía casi idéntica a La Cámpora. “No tenemos nada que ver con La Cámpora, si bien admiramos a Néstor Kirchner. Somos una agrupación productiva y nacional”, dice Maximiliano Gómez, que se presenta como su líder. Lo de productivo, explica, es porque apoyan proyectos para generar trabajo, como la fabricación de “cerveza artesanal”. Cuenta que son 18.

    Cuando la marcha llega a la Virgen, Milagros, la mujer de uno de los mineros, encabeza el rezo de un Ave María. Perdido entre la gente, junto a un gran tacho de fuego, mira al piso Rudy Ulloa. “Vine con La Cépernic. Vine a acompañar a los muchachos”. No va a volver con los que peregrinan de vuelta a la ciudad. Rudy se sube a una camioneta negra y toma la ruta.

    Con la colaboración de Mariela Arias

    Por: Paz Rodríguez Niell
    —————————-
    ESTA ES LA REALIDAD QUE DEJARON LOS PERONISTAS Y AHORA QUIEREN BAJAR LAS TARIFAS.

  49. SIN VASELINA
    07/05/2018 at 11:57 AM

    ” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES “.

    ( Borges en 1954, tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ).

  50. Carlos de Lanús
    07/05/2018 at 11:58 AM

    Escándalo por una denuncia de Esmeralda Mitre al presidente de la DAIA
    05 de mayo de 2018
    Esmeralda Mitre denunció públicamente a Ariel Cohen Sabban
    Esmeralda Mitre denunció públicamente a Ariel Cohen Sabban
    La entidad le pidió la renuncia a Ariel Cohen. De acuerdo a un comunicado de la actriz, el titular de la DAIA la acosó a causa de sus dichos sobre el holocausto.
    Un escándalo inesperado sacude a la comunidad judía. Sorpresivamente, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció este sábado que le pidió la renuncia a su presidente Ariel Cohen Sabban. ¿Los motivos? Una denuncia de acoso de la actriz Esmeralda Mitre contra el titular de la entidad.

    El Consejo Directivo de la DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, informa que su Consejo Directivo ha solicitado la renuncia de su Presidente, Ariel Cohen Sabban, a partir de los hechos de público conocimiento.

    — DAIA (@DAIAArgentina) 5 de mayo de 2018
    De acuerdo a un comunicado de Mitre, el hasta ahora presidente de la DAIA la acosó por dinero luego de las polémicas declaraciones sobre el holocausto y los desaparecidos en la Argentina que la actriz realizó semanas atrás en un reportaje.

    “Es como pasó con el Holocausto; dijeron que eran seis millones pero quizás no eran tantos”, expresó en ese entonces Mitre. Así apoyó a su marido, Darío Lopérfido, quien sostuvo que la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina ronda los 10 mil.

    Pero esta semana salió a la luz un nuevo capítulo de la saga.

    Mitre acudió a una reunión en la DAIA por sus dichos polémicos sobre las víctimas del Holocausto
    Mitre acudió a una reunión en la DAIA por sus dichos polémicos sobre las víctimas del Holocausto
    “He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes”, señaló Mitre a través de un comunicado.

    Y añadió: “Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo”.

    Desde la DAIA sólo salieron a hablar de la renuncia de Cohen Sabban por los hechos “de público conocimiento”. No obstante, trascendió que la denuncia de acoso sería no sólo por cuestiones de dinero sino también estaría relacionado con un hecho sexual.

    Hernán Dobry
    @HernanDobry
    La CD de la @DAIAArgentina analiza pedirle la renuncia a su presidente @ACSabban por un escándalo sexual que tuvo con @EsmeraldaMitre en la casa de ella. Los abogados de ambos están negociando un acuerdo. Él pidió licencia a su cargo por ahora.

    14:01 – 5 may. 2018
    9
    25 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads

    Débora sin H ®🦄
    @deboradamato
    Luego de hablar con representantes de la @DAIAArgentina confirmo que Ariel Cohen Sabban fue licenciado indeterminadamente en su presidencia a raíz de haberse pasado de vivo acosando a @EsmeraldaMitre Esperan su renuncia porque lo consideran indecoroso y ajeno a la entidad.

    18:19 – 5 may. 2018
    128
    87 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    El diario La Nación afirmó que la actriz presentó ante la DAIA comunicaciones vía WhatsApp en las que el dirigente habría intentado “aprovechar una situación de vulnerabilidad”. Y precisó que desde el entorno de Esmeralda Mitre dijeron que todavía evalúan realizar una denuncia formal.

    TEMAS
    Esmeralda MitreAriel Cohen SabbanDAIA
    COMENTARIOS
    La DAIA investigará la denuncia de Esmeralda Mitre: “Cohen no le pidió dinero”
    06 de mayo de 2018
    alt text
    El sucesor de Ariel Cohen Sabban negó que el ex presidente le haya pedido dinero a la actriz. Dijo que la asociación buscará que el hecho se “esclarezca definitivamente ya que hay versiones encontradas”.
    La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) confirmó el desplazamiento de su presidente, Ariel Cohen Sabban, y su reemplazo por el actual vicepresidente 1°, Alberto Indij.

    Los hechos de público conocimiento son la denuncia de la actriz Esmeralda Mitre, quien aseguró que Cohen Sabban fue a su domicilio para pedirle dinero y además habría intentado propasarse con ella.
    Esmeralda Mitre denunció públicamente a Ariel Cohen Sabban
    Esmeralda Mitre denunció públicamente a Ariel Cohen Sabban
    “De ninguna manera le pidió dinero. Eso lo sé y lo afirmó. No es una conducta de él ni de la institución”, expresó Indij, en declaraciones televisivas.

    El sucesor de Cohen Sabban aseguró que lo ocurrido se trata de una “situación muy desagradable” para la DAIA y que la asociación buscará que el hecho se “esclarezca definitivamente ya que hay versiones encontradas”.
    Los dichos de Esmeralda Mitre

    En una entrevista, Mitre había dicho que las víctimas del Holocausto habían sido menos: “Dijeron que eran 6 millones, pero no eran tantos”. Al día siguiente pidió perdón y aclaró que “jamás estuvo en mí injuriar a la comunidad judía”.

    Por sus dichos, la actriz fue convocada a una reunión en la DAIA, a la que asistió. Al salir la calificó de “durísima”. “Yo hice un mea culpa y en la DAIA, con esta dura reunión, me hicieron dar cuenta acerca de mis dichos, que por supuesto no fueron los mejores”, aseguró Mitre, que se mostró arrepentida.
    Esmeralda Mitre
    Esmeralda Mitre
    “Llegamos a la conclusión de que me comprometo a tratar cada día de instruirme más a cerca de lo que pasó. Pido perdón y me retracto por haber ofendido a la más grande tragedia de la humanidad”, señaló.

    Pese a que la DAIA no tiene confirmado que Sabban haya extorsionado a Mitre en el encuentro que tuvo lugar el 16 de abril, el nuevo presidente explicó los motivos que llevaron a la entidad a pedirle la renuncia del directivo. “La Asociación se vio obligada a pedirle la renuncia, no había alternativa, no podemos estar en todas las redes sociales cuestionados por hechos delicados”. Sobre el futuro de la entidad bajo su conducción, Indij dijo que “es muy prematuro todo” y que la institución continuará en la misma línea de gestión que la de Sabban: “Es muy prematuro todo, la presidencia de Ariel fue muy buena, se realizaron actividades y obras importantes, pero desgraciadamente este episodio oscureció todo”.
    —————————–L
    LE HABÍA PEDIDO U$S 80.000 (POR ESO SUBIÓ EL DÓLAR)

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      07/05/2018 at 5:45 PM

      ¡¡¡¡¡DEJE DE REPETIR TAN ESTÚPIDAMENTE LOS MISMOS RENGLONES!!!!! Ya me dijo una vez que lo hacía porque los peronistas son muy brutos y necesitan leerlo dos veces para entenderlo… Y no se da cuenta usted., ni los que le pagan.., ¡¡¡que son usted y ellos los brutos!!!…, incapaces de apreciar de que,¡¡no importa quien!!…, en cuanto se presenta-presentan, levanta la vista como se levanta la mano para no tocar una oruga peluda.

      ¡¡Minga!!

  51. TITO
    07/05/2018 at 12:11 PM

    MAURI SE LLEVA PUESTA EN SU CAIDA A JACINTA PICHIMAHUIDA, AL GUASON , AL PELOTUDO DE PEÑITA, AL ECUATORIANO NAZI, AL GORDO SANATA , A LA VIEJA CHOTA DE LOS ALMUERZOS Y HASTA AL MELLIZO GUILLERMO Y TEVEZ….

    • Irene
      07/05/2018 at 4:35 PM

      TITO
      07/05/2018 at 12:11 PM
      MAURI SE LLEVA PUESTA EN SU CAIDA A JACINTA PICHIMAHUIDA, AL GUASON , AL PELOTUDO DE PEÑITA, AL ECUATORIANO NAZI, AL GORDO SANATA , A LA VIEJA CHOTA DE LOS ALMUERZOS Y HASTA AL MELLIZO GUILLERMO Y TEVEZ….

      UNA MARAVILLA!!!!
      LO ESPERO CON DESESPERACION. QUIERO QUE CAIGAN A COMO DE LUGAR.
      GRACIAS TITO.!!

  52. TITO
    07/05/2018 at 12:12 PM

    FELIZ CUMPLEAÑOS AMADA ABANDERADA DE LOS HUMILDES, ETERNA JEFA ESPIRITUAL DE LA NACION…

    • Carlos de lanús
      07/05/2018 at 1:58 PM
    • Sergio
      07/05/2018 at 2:25 PM

      FELIZ CUMPLE EVA AMADA!!!!!!

      VOS, EL GENERAL Y LOS QUERIDOS KIRCHNER FUERON LO MEJOR QUE TUVO ESTE PAIS, CON EL 40% DE PUTOS MALPARIDOS.

  53. TITO
    07/05/2018 at 12:13 PM

    DUVOJNE VIENE A SER EL PERSONAJE DE LUPPI EN PLATA DULCE, EL BOLUDO QUE FIRMA?

  54. TITO
    07/05/2018 at 12:15 PM

    PICHOTO, QUE HACE TREINTA AÑOS ES UN PARASITO DEL ESTADO, DICE QUE EL PROBLEMA ES QUE MUCHA GENTE COBRA SUELDO DEL ESTADO…
    TIERNO…

  55. TITO
    07/05/2018 at 12:16 PM

    TODAVIA NO SACASTE TUS AHORROS DEL BANCO?… TARDE…

  56. LALOWICZ
    07/05/2018 at 12:49 PM

    CUMPACAMPORISTITO: TODOPOSTALOQUEDICE, SALVOQUE…

    – LA JEFACHA DOÑAESITOSABOGADASINTITULO NO VUELVEJAMAS, STACONDENADASTÁ, YPUNTO

    – DURANBARBA ES UN COMUNISTAZOQUETEPROGRE, NADADENAZIDERECHOSO NIMUCHOMENOS

    LAZURDERÍA ESTÁ… N I S M A N E A D A . . .

    POSDATA: CAMPORITASORETES! AYUDENAVEECTOR ELHUGO AGARPARLE LOQUEFALTA A DONHECTOR

    XILIUM, PLANETA GENEROSO (NOTANTO COMO LA INFLASIOLANDIA MAKRISTA PERO PEGAENEL LOPA)

    Y HABLANDODEPEGAR ENELLOPA… TÁN SEGUROSQUE HAY “MUNDIAL”? APUESTEN…

    HAYGENTE QUEYAGANO ANTESDEARRANCAR

    PRIVILEGIODE QUIENCREA…

    • "Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
      07/05/2018 at 1:47 PM

      AZI EZ; PERO NO LO QUIEREN ENTENDER, Y POR EZO ZIGUEN COMIENDO GEFILTE FIZH…

      AAHHH, EL MUNDIAL DE PIE BOLA, JAJAJAJAAA, LO DAN POR HECHO, POBREZ ILUZOZ, TAMBIEN ZE IBA A JUGAR EL MUNDIAL DE PIE BOLA DE 1942, AUNQUE NO RECUERDO CUAL IBA A ZER LA ZEDE.

      Y ARRIBA EZAZ PALMAZ, QUE TEMON, DE CUANDO ARRANCABA EL ALFONZIN, Y LAS MADREZITAZ DE PLAZA DE MAYO Y MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ ERAN LAZ EZTRELLITAZ RUTILANTEZ, AH, Y EL DEZTAPE, QUE EPOCAZ…

    • Oscar
      07/05/2018 at 2:17 PM

      Mira este idiota lalowics.

      Los peronistas les rompen el orto a estos infelices del trolo center. Son uno mas pelotduo que el otro.
      Este tarado, el pelotudo del zezeoso, dan pena. Quien los va a leer?

  57. Carlos de lanús
    07/05/2018 at 2:00 PM

    https://youtu.be/FBpikPRHxYY
    ——————–
    IMPERDIBLE.
    LOS PERONISTAS VEANLO 2 VECES Y LOS KAKAS 3 VECES.

  58. 07/05/2018 at 7:02 PM

    Sres: O entendemos que nos desquiciaron durante 70 años y salvar este asunto es muy difícil, o no tenemos salida a la vista. Tomar parte por alguien hoy en Argentina, es bastante peligroso: pero la verdad que si no nos hacemos cargo que el problema no es de los KK, ni MM, ni PS, Ni…ni…ni, sino que es de todos, seguiremos cada día peor. Cuanto nos cuesta admitir que entre todos nos hicieron pedazos como Nación. Pulverizaron nuestras bases de sustentación como República. En definitiva …a nadie le preocupó el Pueblo, en el auténtico sentido de tal. Gracias IP.

  59. ARGUENZUELA
    10/05/2018 at 3:33 PM

    LA DESINTEGRACION DEL REJUNTE SOCIALISTA YA FRACASADO PARA EL SAQUEO, ES INOCULTABLE

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/112880-carrio-retiro-a-su-bloque-para-no-defender-los-tarifazos/

    Después de semanas de esfuerzo del Gobierno para tratar que los diputados que responden a los gobernadores del peronismo dialoguista rechacen la ley que retrotrae las tarifas, la sorpresa de la sesión fue que quienes se levantaron fueron los “lilitos”.

    Carrió maneja un bloque de diputados que le hubieran facilitado a Macri una derrota más ajustada y al menos llegar a los 100 votos contra el proyecto de la oposición. A la hora de la votación sólo un representante de la Coalición Cívica se quedó a votar contra la baja de las tarifas.

    La líder de la CC fue al recinto al comienzo de la sesión, interesada por la aprobación de su proyecto de ley de defensa de la competencia, aunque minutos antes de hablar se durmió en su banca y Alicia Terada la tuvo que despertar de urgencia. Luego se fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *