Las PASO, si no se suspenden, podrían costar el doble

Pasan los días y no se define si se tratará en extraordinarias el proyecto de ley para suspender las PASO de este año, que presentó el diputado Pablo Yedlin y que expresa los deseos de la totalidad de los gobernadores peronistas. Como contrapartida, La Cámpora pone hoy toda su fuerza en Diputados para que la iniciativa no prospere. El motivo es uno solo: mientras haya PASO es más sencillo presentar listas que compitan con los gobernadores e intendentes y le permitan abrirse camino hacia la toma del poder en el 2023.

Como es obvio, si el proyecto se traba, a partir de marzo, la inexorable marcha del calendario electoral haría que la suspensión resulte jurídicamente imposible. Este escenario es hoy el más probable y en las áreas electorales del gobierno ya se preguntan cómo morigerar los efectos negativos de las PASO sobre la lucha contra el Covid-19. La aglomeración de gente en la jornada electoral implica una movilización de cerca de 30 millones, lo que expone a una multiplicación de los contagios que puede ser geométrica. Y exactamente el mismo problema se presentará dos meses después en la elección general. En los EEUU, las autoridades atenuaron la cantidad de votantes que se movilizó a través del criticado voto por correo, al cual Donald Trump señaló como un mecanismo fraudulento. Esta variable es impensable en la Argentina, donde además, a diferencia de USA, el voto es obligatorio.

Doble gasto

Si no hay entonces suspensión de las PASO por ley, el gobierno se vería obligado a implementar medidas de emergencia para evitar la multiplicación de contagios. La más importante sería llevar a la mitad de votantes la cantidad por mesa, es decir de 370 a 185, con lo cual las posibilidades de contagio se reducirían bastante. Pero esto implicaría duplicar la cantidad de lugares de votación y la infraestructura correspondiente. Esto es, edificios, fiscales, seguridad, urnas, aulas, transporte, etc. En términos monetarios, también el doble del gasto sumado a la siguiente duplicación del gasto en las elecciones generales. El gobierno argumentó que, luego del COVID-19, la segunda razón para suspender las PASO es su enorme costo. Pero la realidad de la pandemia hace que ahora se esté ante la necesidad de un gasto mucho mayor.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
114 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
MALDITO GUSANO
MALDITO GUSANO
5 months ago

BERNI, INFAME MALDITO BASTARDO..!!!
POLITICO CARROÑERO. CERRA LA BOCA ANTES DE USAR A LOS, VGM.
QUE SABES VOS? SI TENES 10 TITULOS Y DIRIGIS AL PAIS, APOYANDO A LOS CIPAYOS QUE NOS VENDEN Y NOS LLEVAN A LA RUINA, QUE SABES VOS DE LUCHAR?
QUE SABES DE LOS QUE PERDIERON LA VIDA, MIENTRAS VOS LA VIVISTE MIRANDOLO POR TV ?
QUE SABES VOS, DE QUIENES QUEDAMOS TRASTORNADOS DE POR VIDA, Y NO PUDIMOS ESTUDIAR, MIENTRAS VOS FANFARRONEAS CON 10 TITULOS, COMO USAN LAS 100 MEDALLAS FALOPA LOS CASIVOY? MIENTRAS VOS JUGABAS A KARATE KID?
QUE SABES VOS, DE DAR EL EJEMPLO, SI NECESITAS DE OTROS PARA USARLOS Y QUE TUS PALABRAS VALGAN ALGO, BOCON?
QUE SABES VOS, DE LA JODA DE LOS BOLICHES EN EL CONURBANO, DE LOS JOVENES IDEALISTAS, MIENTRAS NUESTROS COMPAÑEROS MORIAN EN COMBATE, Y CARGABAMOS SUS CUERPOS EN NUESTROS BRAZOS?
LAVATE LA BOCA, ANTES DE VOLVER A USAR A LOS VETERANOS PARA TUS INMUNDOS INTERESES.
VOS Y TODA LA RUNFLA ASESINA DE ARGENTINOS A LA QUE SERVIS ARRASTRADO…!!!

https://www.infobae.com/politica/2021/01/05/mensaje-de-berni-a-los-jovenes-muchos-de-mi-generacion-terminaron-congelados-en-una-trinchera-defendiendo-a-la-patria-y-no-se-quejaban/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  MALDITO GUSANO

YENDO AL DRAMA QUE NOS ESTA CONDENANDO EN EL MOMENTO, SI SE SEPARARAN LOS FALLECIDOS DESDE ABRIL 2020 A LA FECHA QUEDARIA CLARO QUE LOS MUERTOS NO SON MUCHOS MAS QUE EN AÑOS ANTERIORES. SUCEDE QUE AHORA SE LE SUMAN A LOS ENFERMOS RESPIRATORIOS OTRAS DOLENCIAS INDUCIDAS POR LA CUARENTENA POLITICA QUE NO HUBIESEN SUCEDIDO POR EL MIEDO QUE LE HAN INSUFLADO A MUCHOS; CONDENANDOLOS A MORIR DE ENFERMEDADES MAYORIA PSICOLOGICAS U OTRAS POR FALTA DE ATENCION PREVENTIVA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CUANDO TOLERASTE EL SAQUEO POR IGNORANTE Y COMODO POR TANTOS GOBIERNOS Y CUENTOS POLITICOS INCLUSO CRITICANDO PERO SIGUIENDO HACIENDOLES EL CALDO GORDO, ESPERANDO CAMBIOS REGORDEANDOTE CON TU EGOISMO, AHORA SI NO REACCIONAS VAN A TERMINAR DE CREAR EL SISTEMA LEGAL PARA HACERLO CRONICO Y POR LEY (AL SAQUEO)
VOS SOS EL PRINCIPAL RESPONSABLE POR INUTIL, SOBRE TODO CUANDO VIVIS EN UN PAIS QUE PUDIENDO SUPERAR INCLUSO A MUCHOS DE LOS PRIMEROS DEL MUNDO DEBATIMOS SI ES MEJOR CUBA O VENEZUELA POR NO IR A AFRICA.
IMBECIL, PUSILANIME, SUBVENCIONADO, COBARDE..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

PENSALO DE VOS DEPENDE. SI DE VOS.QUE TE LA DAS DE PIOLA Y SOS UN CLARO IMBECIL SOMETIDO.

TODO ES PARADOJICO EL QUE HACE DE PRESIDENTE Y SU BANDA TE PIDEN RESPÓNSABILIDAD, CARGANDOTE POR QUE SI FUESES RESPONSABLE, ELLOS TODOS LOS ENTONGADOS DE LAS DIFERENTES CORPORACIONES, ESTARIAN TOTALMENTE DEFENESTRADOS Y EN CANA….

BASTA DE CORRUPTOS !!!
BASTA DE CORRUPTOS !!!
5 months ago

IMPACTANTE, PODEROSO, VALIENTE, E ILUMINADO DOCUMENTO.

INSPIRADO POR DIOS, POR LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PARA GUIAR A SU AMADA ARGENTINA Y RESPONDIENDO A LAS SUPLICAS DE SUS HIJOS.

NOS MARCA EL CAMINO, EN DIOS, Y POR LA PATRIA.
“TEXTO COMPLETO DEL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ACIERA
Naturalmente debemos compartir un análisis en virtud de la reciente sanción de la ley que permitirá el aborto en Argentina. Lo primero que me gustaría señalar es lo siguiente: evitemos caer como iglesia en el juego político que nos presentan. Desde nuestra posición hemos hecho todo el esfuerzo práctico para evitar que argentinos designados por el voto popular no legalizaran la muerte. Esos argentinos (los legisladores que debieran representarnos), fueron elegidos por listas sábanas, que es lo que históricamente de un modo arcaico rige en nuestro país (un atraso que conviene a los mercaderes de la política).
Además, los “elegidos” que votan, en su inmensa mayoría están lejos de los principios y valores que vivimos y predicamos y que nos esforzamos por defender, “desde afuera”, como quién grita detrás de un alambrado, frente a lo que está ocurriendo “adentro de la cancha”.
Lo doloroso es que, a pesar de estar en un país donde vive una población que por inmensa mayoría no aprueba el ABORTO, el juego político hace que lejos de los argumentos científicos, sociales, religiosos, y de todo tipo, los que deciden, juegan “otro partido”, el partido de ellos, el de los puestos, las conveniencias, las ideologías partidarias, las presiones de interés, de modo de desnaturalizar el verdadero tema en discusión.
Escuchar ayer esas largas e interminables exposiciones, haciendo ver que ejercen la democracia, cuando todo está sellado de antemano… porque para eso la prensa dijo una y otra vez que se demoraban en presentar el proyecto hasta tener la certeza de los votos comprometidos para ganar. Y así fue. Independientemente de TODOS los discursos de uno y otro lado. Los discursos son para la fachada democrática. Pero de ninguna manera para darle lugar a la razón y menos para representar el sentir popular.
Estamos en un laberinto peligroso donde para jugar a este juego “democrático” la única salida es tener legisladores que sean fieles a aquellos principios y valores de vida e integridad indispensables para que democracia, los términos República, federalismo, libertad y derechos, sean conceptos que cobren sentido. El problema es que, “el sistema democrático”, en cuanto al poder legislativo, está constituido de tal manera (listas sábanas que obedecen a los intereses del partido y no del pueblo), que a nosotros, quiénes deberíamos ser representados, nos resulta imposible elegir a los legisladores que tengan convicciones éticas y morales; y no me refiero sólo a evangélicos, sino a todo ciudadano que esgrime esos fundamentos esenciales.
Argentina está constituida fundamentalmente por gente buena, que cree y tiene sanas convicciones. El 80% ha manifestado en diversas encuestas serias, creer en Dios. PERO A DIOS NO SE LO TIENE EN CUENTA, simplemente porque Dios no entra en el juego político que caracteriza a esta “estructura democrática”. Ahora bien, también debemos asumir que, si Dios NO ESTÁ en la vida pública del país, no sólo en el Parlamento, sino tampoco en el Gobierno, los medios, los negocios, las universidades o las aulas escolares, esto se debe a que, como Iglesia, somos los encargados de llevar la vida de Cristo a esos ámbitos, pero no lo hemos hecho bien, y en tal sentido tendremos que cambiar, para ser luz, sal e influencia del Reino en todas aquellas esferas.
Por lo tanto, admitamos que no todos los elegidos (Diputados o Senadores), compartan principios y valores, porque estamos en un país plural donde cada uno es dueño de creer en lo que quiere y de no creer también.
Pero, de ahí a que el sistema político juegue a ser “serio”, con convicciones, es otra cosa. Y hablamos de hipocresía e incoherencia. Porque luego nos toca tener que ver a los legisladores, que dicen identificarse con esos valores, votar por razones espurias, leyes contrarias a lo que dicen creer y ser… eso es grave. Y sólo se debe a que son fachadas y no identidades reales.
Lo cierto es que, a esta altura, nuestra clase política ya no sabe moverse y decidir en base a convicciones, sino que lo hacen en base a circunstancias, intereses y oportunidades, en su mayoría, de índole inmoral y a espaldas del pueblo.
Y si no, miren al Presidente, cuya palabra hace tiempo ya, perdió todo peso. Decir que como católico, para él, EL ABORTO NO ES PECADO… o cuando ofende a la mayoría de los argentinos diciendo que es HIPÓCRITA por oponerse o no reconocer el aborto…
Por lo tanto, no dramaticemos este resultado, mucho menos habiendo hecho el gran esfuerzo que se hizo como iglesia y no sólo como evangélicos, sino en conjunto con los otros credos. Porque no se trató ni de convicciones, ni de creencias firmes, ni de principios y valores, sólo se trató de juego político local, independientemente de las exigencias internacionales.
Son nuestros gobernantes, los que desoyen y avasallan la Constitución Nacional, los que no le dan valor a la vida, y lo peor, los que legislan la cultura de la muerte. Ya veremos, las leyes que proseguirán a ésta. Si quieren una muestra, vean España y varios países europeos. Es una cadena anti vida que supera con creces los estragos del COVID.
Pero ÁNIMO. La prédica del evangelio no depende de las leyes de turno, y menos cuando éstas están concebidas en la oscuridad. Con mayor ahínco debemos predicar el evangelio. El único que ofrece perdón para el más miserable de los pecadores. El único que trae paz en medio de tanta turbulencia e incertidumbre. El único que brinda poder para vivir en un mundo hostil. El único que da una razón trascendente para vivir. El único que asegura vida eterna a todos los mortales que creen y confiesan a Jesucristo.
Predicar el evangelio y vivirlo cada día, comprendiendo que, como la levadura, debemos mezclarnos en medio de la sociedad para transformarla. Siendo luz, iluminar los destinos de la sociedad; siendo sal, combatir los estragos de la corrupción, y reconciliando TODO con Jesús, conforme a un Espíritu superior de amor, poder y dominio propio en cada cristiano que habita en Argentina. Debemos prepararnos más. Comprometernos más. Y participar más, para alcanzar más influencia de vida en nuestra comunidad.
No bajemos los brazos, renovemos nuestras fuerzas en el Poder Dios (Efe. 6:10), para continuar extendiendo el bendito evangelio y luchar esforzadamente en favor de la vida en todos sus órdenes, en unidad, fe y templanza.
“Los envío como ovejas en medio de lobos” …afirmó Jesús. (Mat. 10:16) “Iremos andando y llorando los que llevamos la preciosa semilla”. (Sal. 126:6).
La Palabra nos interpela: “¿Y cómo creerán en Aquel de quien no han oído y ¿cómo oirán sin haber quien les predique?” (Rom. 10:14) Esos debemos ser nosotros, HOY MÁS QUE NUNCA. “Cuán hermosos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas.” (Isa. 52:7).
ÁNIMO IGLESIA DE CRISTO. Nuestro Señor y Salvador nos sigue desafiando: “Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”. (Apo. 2:20).
Pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA
Fuente: INFOBAE



Emi
Emi
5 months ago

FUERON FUNCIONARIOS DEL INADI, LUBERTINO, QUE LE DABA DE MAMAR LA TETA A SU BEBE EN LA LEGISLATURA Y POR T.V. ZAFFARONI (ALIAS CUASIMODO O EL NERVUDO), MORGADO (INUTIL CONSAGRADO) Y VICTORIA DONDA.
URGENTE ECHAR A DONDA Y CERRAR LA CUEVA

LA GESTAPO Y KGB KK, JUNTAS
LA GESTAPO Y KGB KK, JUNTAS
5 months ago

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/reves-judicial-militar-retirado-llamo-sublevarse.phtml?

. En abril, cuando comenzó la cuarentena, un video suyo que circuló por WhatsApp invitaba a la gente a liberarse del gobierno de Alberto Fernández, lo que algunos consideraron un intento de sublevación. En el mensaje, el ex teniente dijo: “Prefiero morir de coronavirus a seguir subyugado a la histeria” (de Alberto Fernández). Lo calificó de comunista y maoísta, entre otras cosas.

LA POLICIA DEL PENSAMIENTO TE PERSIGUE: CUIDADO…!!!

PERFIL ES PRAVDA
PERFIL ES PRAVDA
5 months ago

PASARON NUEVE MESES Y DONDE ESTA LA SUBLEVACION.

PREVARICATO Y PERSECUSION.

Marco Licinio
Marco Licinio
5 months ago

EL PRESIDENTE YA LE PIDIÓ LA RENUNCIA A V.DONDA, ALGÚN FISCAL, YA INICIÓ LAS ACTUACIONES, POR DEFRAUDACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Y TENTATIVA DE DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN.
EL PRESIDENTE YA LE PIDIÓ LA RENUNCIA A JUAN GRABOIS, QUE DESDE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA POPULAR,(QUE PAGAMOS LOS JUBILADOS Y CONTRIBUYENTES), DESAFÍA A DUELO A LOS PRODUCTORES “… DIJO QUE ELIJAN ARMAS, PUEDE SER DUELO A PISTOLA, FLORETE O SABLE, A PRIMERA SANGRE O A MUERTE…AL Q’ QUIERA LE MANDO LOS PADRINOS.
LA SECRETARIA DE GRABOIS ESTA LLENA DE ÑOQUIS INÚTILES Q’ NOS SALEN UNA FORTUNA.
CIERREN EL INADI Y LA SECRETARIA QUE SON CUEVAS DE IMPRESENTABLES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Marco Licinio

EL PRESIDENTE SE VA A PEDIR LA RENUNCIA A SI MISMO.

PREVARICATO
PREVARICATO
5 months ago

NO EXISTE DELITO. PASARON 9 MESES Y NADA SUCEDIO. NO HAY SEDICION. NO HAY HECHOS. SOLO INTERPRETACIONES.

TEGOBI
TEGOBI
5 months ago

EL KAKARULISMO ESTA PERDIDO Y SIN RUMBO

POR ESO SIGUEN GENERANDO HUMO, MENTIRAS Y TEATRO

PERO CUANTO MAS TENSEN LA CUERDA PEOR TERMINARAN

SERIA MEJOR QUE PIENSEN MUY BIEN LO QUE VAN A HACER

PORQUE LUEGO NO HABRA VUELTA ATRAS

TODO EL MAL QUE HAN HECHO LO PAGARAN, CON CRECES

POR LO TANTO: YA SABEN, A ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS

TE LLEGA
TE LLEGA
5 months ago
Reply to  TEGOBI

QUE TENSEN LA CUERDA , ASI LOS COLGAMOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  TEGOBI

F. Y F. ESTÁN PERDIDOS, ESTÁN QUERIENDO DAR MANOTAZOS DE AHOGADO CON LA PROHIBICIÓN DE EXPORTAR MAIZ, CON EL ASEDIO A LAS PREPAGAS.
ESTÁN PERDIDOS ESTOS DELINKUENTES.
SOLO LLENARON LAS HELADERAS DE FETOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  TEGOBI

FERNANDEZ TRIPLICARÁ LOS EXITOS PARA EL 2021, EN CUANTO A LA DESTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA.

SIGAN CHOREANDO
SIGAN CHOREANDO
5 months ago

LAS PASO SE HACEN EN 1 SOLO DIA.

SE AMPLIA EN 2 HORAS EL HORARIO.

TODOS MANTIENEN DISTANCIA DE METRO Y MEDIO Y TIENEN QUE IR CON BARBIJO.

PUEDE AGREGARSE UNA APP EN EL CELU Y DAR POR VALIDO LOS VOTOS REGISTRADOS DE CELULARES HABILITADOS ANTERIORMENTE.

TORTORA, EL PJ ,LA CAMPORA Y EL GOBIERNO QUIEREN VER DE DONDE PUEDEN AFANAR MAS PLATA

SINO SE CANCELAN TODAS LAS ELECCIONES Y PONEMOS A ALGUIEN QUE SEPA EN EL GOBIERNO. SERA LO MEJOR

TE VAMOS A VACUNAR
TE VAMOS A VACUNAR
5 months ago

A ESTOS CHORROS Y ASESINOS… LOS VAMOS A CURAR



DIKTADURA ANTIKONSTITUCIONAL
DIKTADURA ANTIKONSTITUCIONAL
5 months ago

ESTO TIENE IMPLICANCIAS PODEROSISIMAS. ES LARGO Y ES TU OPORTUNIDAD LEERLO COMPLETO. POLITICAMENTE REPRESENTA UNA BOMBA. SIGNIFICA QUITARLE DE LAS MANOS, AL PODER POLITICO, UNA LEY, LUEGO DE APROBARLA. SERIA EL COMIENZO DEL FIN. UN GOLPE EN MEDIO DE LA FRENTE. EL DESMORONAMIENTO DEL CASTILLO DE NAIPES. GOLPEAR LETALMENTE MIENTRAS EL SUPUESTO VENCEDOR ESTA RELAJADO FESTEJANDO LA VICTORIA.TAL VEZ NO SEA TU TEMA ESPECIFICO, PERO DEBERIAS PENSARLO MUY BIEN, NO ESTAS EN CONDICIONES DE ELEGIR TUS ARMAS U OPORTUNIDADES, ESTO ES LO QUE HAY. AUNQUE PARA ELLO SE NECESITA UN MINIMO DE BASE DE CONOCIMIENTO.
En Infobae leemos esta nota: ” Que el pueblo lo decida: ¿la ley de aborto viola mandatos constitucionales esenciales?”
” Se afirma que la legalización del aborto no es inconstitucional; es decir, que pasaría perfectamente un control de constitucionalidad. Para lo cual se recurre a argumentaciones bastante elaboradas, tal como opiniones de juristas, sentencias e informes de organismos internacionales. Nuestra propuesta es que el ciudadano común lea de primera mano los mandatos constitucionales para las dos posiciones y saque sus propias conclusiones.
Primera premisa. La Convención de los Derechos del Niño (CDN) es la norma jurídica directamente aplicable al caso, no se la puede dejar de lado ni por un momento. Indudablemente, tiene jerarquía constitucional y define que niño es todo ser humano menor de 18 años. ¿Podemos excluir de esta definición al niño no nacido? ¿es que acaso no es ser humano? Es decir ¿no es un ser, un “ente”, al cual le corresponde la calificación de “humano”? Pero toda duda quedó zanjada cuando la República Argentina, al ratificar la CDN por la correspondiente ley, estableció que debe interpretarse que niño es todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad. Se ha dicho al respecto que este “deber interpretar” no es una reserva propiamente dicha, ya que no perseguiría el efecto de desobligar a nuestro país frente a la comunidad internacional. Pero esto un error evidente: precisamente esta interpretación es la que zanja toda duda acerca del compromiso asumido: si para la Argentina el niño es tal desde el momento de la concepción, está claro que está obligado ante la comunidad internacional a las correspondientes medidas de protección del niño por nacer y que queda -coherentemente- desobligado a seguir cualquier directiva de cualquier nivel o jurisdicción, que atente contra dicho deber de protección.
Complementa la primera premisa: ya teniendo en claro qué es un niño, veamos el efecto inmediato para la CDN: “todo niño tiene derecho intrínseco a la vida”. La palabra “todo” indudablemente indica que no hay lugar para excepciones desde el punto de vista lógico. Por lo demás, en el texto -de manera coherente- no se prevén excepciones. ¿Estamos ante un derecho “absoluto”? Más allá de cualquier discusión leguleya, advertimos que para cada persona individual la vida es algo absoluto; no se puede estar un poco más vivo o un poco menos muerto. También remarcamos la palabra “intrínseco”, que en buen romance significa que es algo del propio ser, que es inherente -en este caso- al niño por nacer y que, en consecuencia, no es un derecho derivado de la voluntad del Estado ni de la madre. Es lisa y llanamente una expresión del derecho humano a la vida, que el Estado no debe conculcar.
Otra premisa general. La otra gran definición proviene del propio texto constitucional cuando, refiriéndose al niño en situación de desamparo (art. 75 inciso 23), lo hace titular del derecho subjetivo a los beneficios de un régimen de seguridad social. Basta leer el inciso y ver que el sujeto protegido es el niño por nacer: desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental.
No hay ninguna directiva constitucional que avale un supuesto derecho al aborto. Lo antedicho contrasta con las artificiosas elucubraciones de los que buscan un sustento constitucional a la ley de aborto, que sucintamente vamos a indicar. Primero, el recurso al avestruz, que consiste en ignorar y dejar de lado tanto la CDN y el 75.23 repitiendo cual mantra de que “no existen derechos absolutos”. Por otra parte ¿existe acaso en los tratados incorporados a la Constitución (CN) o en el propio texto constitucional, el reconocimiento de un derecho de la mujer a interrumpir el embarazo? Ciertamente, no.
También se pretende saltear las normas constitucionales, con el “constructo” de que la personalidad del embrión humano es progresiva y por tanto la protección debe ser gradual e incremental. Baste señalar que esto es un invento, que no surge de ningún texto de jerarquía constitucional y que es ajeno a nuestro sistema. Señalemos sin embargo, que la ley de aborto sancionada por el Congreso, no incrementa la protección del niño por nacer de modo gradual, ya que se lo puede eliminar sin límite de tiempo gestacional.
El recurso al comodín de “los derechos no enumerados”. Se arguye también que entre los derechos no enumerados que contempla el art. 33 de la Constitución, estaría el de la realización del proyecto de vida de la mujer, de lo cual surgiría su “autonomía” y de allí, el derecho a abortar. Esto no resiste el menor análisis. En primer lugar, sería inconcebible que un supuesto derecho no enumerado contradiga y niegue todo efecto a un derecho humano expresamente reconocido tanto en la CDN como en el propio texto de la Constitución. Con este criterio, todos los derechos humanos podrían ser conculcados, sacando de la galera un derecho no enumerado que sostenga exactamente lo contrario. Pero, aun concediendo esta premisa absurda, si reconociéramos la existencia de un derecho no enumerado a la “realización personal” de la madre, no se entiende por qué habría de excluirse de su propia realización personal al niño por nacer -dentro de sus derechos no enumerados- cuyo cumplimiento, como el de cualquiera de nosotros, pasa por no ser matado.
Haciendo un balance. Tenemos, por un lado, claros preceptos constitucionales a favor del derecho intrínseco a la vida del niño por nacer, y por el otro, la inexistencia de un supuesto derecho a abortar en los tratados de jerarquía constitucional y -ni qué decirlo- en el propio texto constitucional. Tan sólo construcciones argumentales de jueces, juristas y legisladores, cuya independencia de criterio nos recuerda a las elecciones por unanimidad del dictador de turno de algún país comunista asiático. En síntesis, se relativiza el derecho constitucional expreso del niño por nacer para terminar en la práctica negándole toda efectividad, tal como lo hace la ley de aborto argentina y; en forma inversamente proporcional, un supuesto derecho de autonomía de la mujer se convierte en absoluto y efectivo.
Entonces no queda otra cosa que admitir que -más allá de las posiciones filosóficas, ideológicas o políticas que cada uno tuviere, en nuestro sistema no procede ninguna resolución, protocolo, sentencia, o ley que propicie el aborto; a menos, que se reforme nuestra ley suprema y que además se denuncien los artículos 1 y 6 de la CDN con las mayorías especiales que prevé la propia Constitución, cosa que la ley de aborto ciertamente no cumple.
En resumen, el sistema jurídico argentino ha forjado un blindaje constitucional en protección del niño antes de su nacimiento, cuyos ejes fundamentales son el art. 75.23 de la Constitución y la Convención de los Derechos del Niño en las condiciones de su vigencia. Los principios que de allí surgen en protección de la vida del no nacido son claros y precisos, por lo que no requieren ningún tipo de interpretación; mucho menos una que los termine haciendo absolutamente inoperantes, como lo hace la ley de aborto argentina.
Prevaricar es andar torcido. Los romanos, que inventaron la ciencia jurídica, derivaron el verbo prevaricar (prae-varicare) de “varus”, que es el “patizambo”, el que camina torcido por tener las piernas desviadas hacia adentro. Más de dos milenios después la gente sigue llamando torcido o chueco, tanto a lo que es incorrecto en sí mismo, como a la persona que lo hace. Prevaricar, en términos simples, es la acción de un funcionario que no cumple con la ley que lo obliga, porque se tuerce. Mientras más escandaloso sea el incumplimiento, se requiere mucho poder para la correspondiente cortina de humo, para que la gente no diga: estos tipos nos están estafando. El antídoto de este mal pasa por difundir la verdad. Porque cuando la estafa es evidente, a veces basta con que un inocente lo diga y las personas de buena fe se den cuenta, tal como lo enseña la moraleja del cuento del rey desnudo.
Las cuestiones son muy simples.
La Sociedades se organizan a traves de Leyes y Constituciones, donde se acepta que prima el interes de la mayoria, que se dictan leyes pensando en el bien comun, y que todos las aceptan cumplir para mantener su cohesion. Es un contrato.
El Pueblo, en Argentina, segun la Constitucion Nacional, no delibera ni gobierna sino a traves de sus representantes.
Los legisladores son los representantes del Pueblo y son elegidos en las urnas.
El Presidente gobierna. En este caso tuvo una iniciativa y la envio al Congreso para ser tratada por los repesentantes del Pueblo y de las Provincias.
Aca vemos, claramente, que en el momento de ser elegidos todos los actuales representantes, NINGUNO, hizo su promesa de aprobar una Ley de Aborto, ni dijo que la impulsaria, ni prometio que lo haria.
En consecuencia, en estos momentos, frente a la agresion a la que somos sometidos los ciudadanos por las iniciativas presidenciales todas, el DEBER de los legisladores es conocer cuales son las indicaciones, intereses, mandatos, de SUS REPRESENTADOS, que esten en linea con el INTERES COLECTIVO y no con intereses personales, particulares, de minorias, existentes o no, ni de sus convicciones, puesto que para ello se les HA INVESTIDO DE REPRESENTACION Y DE PODER, que eventualmente debera retirarseles si no cumplen con su mandato y sus obligaciones.
Es lo mismo que un EMBAJADOR, que se corta solo y no pide instrucciones: SE LO REMUEVE.
y HE AQUI, QUE nuestros representantes, HAN COMETIDO Y ESTAN COMETIENDO TODO TIPO DE TROPELIAS Y VIOLACION DE LA CONSTITUCION NACIONAL, ESTAFANDO AL PUEBLO, COMO YA SE HAN ACOSTUMBRADO A HACER, IMPUNEMENTRE.
Es por ello, que el DELITO YA SE HA COMETIDO, y en consecuencia debe procederse a la INMEDIATA SANCION.
Es evidente que se pudo realizar una Consulta Popular como fue propuesto y fue rechazado, y que se pudo recurrir a las habituales Encuestas de uso politico y periodistico entre otros medios. La voluntad del pueblo es evidente hasta en las calles de todo el pais.
La Voluntad del Pueblo, no se discute, SE ACATA. Vox Populi, Vox Dei.
Y el no hacerlo acarrea sus consecuencias.
Mucho mas cuando, ha sido fundamentado solidamente por los Colegios Profesionales Especializados, la violacion de la Constitucion Nacional, que se pretende llevar a cabo impunemente y contra la voluntad expresa de toda la poblacion, por parte de quienes estan obligados a legislar y hacerla respetar en su letra y en su espiritu.
Las ideologias, intereses, fundamentos, falsos o reales de los legisladores, nada interesan ni deben interesar. Son meros representantes.
Es por ello que, SIN IMPORTAR EN ABSOLUTO EL RESULTADO DE LA VOTACION, el dia de mañana construiremos un listado detallado de la totalidad de los legisladores de ambas Camaras, que hallan votado a favor de este Proyecto de Ley que viola la Constitucion, ataca a la Vida Humana, despenaliza su aniquilamiento, levanta restricciones Constitucionales, incumple su mandato, abusa de su poder y viola y estafa flagrantemente la voluntad del pueblo que los eligio, no para esto.
El objetivo de tal listado sera, explicitamente, asegurarnos todos los argentinos de llevar adelante todas las acciones al alcance nuestro, permitidos por la ley y la Constitucion, para asegurarnos que le sean revocados sus mandatos o que jamas puedan volver a ser reelegidos, acabando sus carreras politicas, y observando durante todo el tiempo que sea necesario todas sus conductas publicas a fin de evitar la continuidad de sus comportamientos inmorales y anticonstitucionales utilizando nuestro nombre y nuestra representacion. El abuso de sus derechos y el incumplimiento de sus obligaciones, a ello nos responsabiliza.
Mas alla de lo expuesto, quedara a criterio de todos, la inmediata judicializacion de la norma, declaratoria de inconstitucionalidad, y llamado a Consulta Popular, para su revocatoria, en el caso de que el DELITO EN CURSO prospere. Asimismo debera evaluarse la necesidad y oportunidad de modificar la forma de dictaminar leyes y elegir representantes, en virtud de la evidente manipulacion sostenida y habitual de las mismas, y su incumplimiento posterior, por parte de todos aquellos que estan obligados a resguadarlas.
Esto es, en si y por si, un quiebre fundamental, que estara en manos del Pueblo de la Nacion, el decidir si ha de terminar con estos comportamientos, o aceptarlos como algo natural que defina su destino, en manos de representantes claramente incalificables.
Nadie, puede pedir, por ninguna razon, una excepcion al cumplimiento de las reglas de orden publico que sustentan la organizacion social y la cohesion de una Nacion, como seria por ejemplo, no cumplir con su deber en una Guerra, porque tiene miedo de que despues se pueda sentir mal. Aqui no hay interpretacion objetiva ni subjetiva que valga.
Y el solo hecho de tener representantes que se adjudican un poder que no le fue conferido para modificar las condiciones de vida de toda una Nacion, sus objetivos primordiales, y su contrato fundametal, sin su anuencia, del cual surge su existencia, constituye en si mismo una clara DICTADURA TOTALITARIA que debe ser enfrentada.
Como tambien lo es el modificar o alterar o impedir los procesos eleccionarios, o cooptar e imponer sin las debidas elecciones autoridades por la fuerza, en los Partidos Politicos democraticos en los que se nuclea la poblacion a los efectos de ejercer sus derechos.
En un video de una conferencia de prensa el dia 30 de Diciembre 2020, del Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador, en la que a horas de aprobado el inconstitucional Proyecto de Aborto en Argentina, comienza a recibir presiones en igual sentido.
Desde el minuto 01:50, luego de la introduccion periodistica, podemos verlo, y escuchar la claridad de un verdadero estadista.
En sintesis afirma que el tratamiento de ese tema de gran importancia se basa en el respeto a TODAS LAS MUJERES, y que no puede ser resuelto desde ninguna estructura de poder, politico o religioso.
Que en este caso la unica forma es “MANDAR OBEDECIENDO”, y que para ello se debe consultar al Pueblo, y ejecutar lo que el pueblo decida. QUE NO PUEDE RESULTAR NADA DE UNA IMPOSICION.
Claramente es eso lo que se debio hacer en Argentina, y fue propuesto, y fue rechazado sin siquiera ser tratado por las autoridades.
Aun asi, conocemos que se estan presentando y seguiran presentandose, diversos pedidos de declaracion de inconstitucionalidad de esta reciente ley, como ya ha sucedido en el dia de ayer en la Provincia de Salta.
Sin perjuicio, de ello, que debera contar con todo nuestro apoyo, es necesario evaluar con detenimiento los Derechos Constitucionales vigentes, y los Institutos que la Carta Magna crea como el determinado en el art 39 y 40, en base a los cuales podra evaluarse el pedido de inmediata derogacion de la Ley recientemente aprobada a espaldas de la voluntad del Pueblo de la Nacion.
” Art. 39.- Los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados. El Congreso deberá darles expreso tratamiento dentro del término de doce meses.
El Congreso, con el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, sancionará una ley reglamentaria que no podrá exigir más del tres por ciento del padrón electoral nacional, dentro del cual deberá contemplar una adecuada distribución territorial para suscribir la iniciativa.
No serán objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal.”
Creo que es claro a la opinion general que el Estado Nacional a adoptado mediante la ley cuestionada, un cambio radical, al adoptar la posicion de promover y ejecutar, en forma publica, sistematica, y organizada, mediante una clara planificacion, la eliminacion fisica de la vida humana, que ademas, protegen y resguardan la Constitucion Nacional y Tratados Internacionales, lo cual no acepta justificacion alguna y menos aun la de gustos o preferencias personales.
Es por ello que solicito el serio analisis de lo enunciado y una decision ecuanime que a todos represente y podamos llevar a la practica, SIN DETENERNOS EN LA OBSERVACION DE LOS ESFUERZOS QUE REQUERIRIAN.
Ruego a todos, perdonen mi falta de conocimientos especificos, pues no soy un profesional del Derecho y con toda sinceridad y humildad recurro a vuestro conocimiento y ayuda en este tema.
Concretamente se propone, impulsar una consulta popular para derogar o modificar esa ley despues de haber cambiado el año de aprobacion y en un año electoral
REFERENCIA: YOUTUBE ¡La batalla que viene este 2021 contra la vida humana!

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago

Artículo 38 de la C. N. son los partidos políticos los que eligen los representantes, por lo tanto REPRESENTAN EL PARTIDO POLÍTICO Y A QUIEN LES FINANCIA LA CAMPAÑA, NO A LOS CIUDADANOS. LEAN Y ESCUCHEN CUANDO DICEN “LOS DIPUTADOS DE MASSA; LOS DIPUTADOS DE MÁXIMO; LOS SENADORES DE CRISTINA ¿QUE LES DICE ESO? QUE REPRESENTAN A QUIEN LOS ELIGIÓ PARA OCUPAR ESOS CARGOS. LINDA JUGARRETA LA DE 1994, CUALQUIER INTENTO DE REFORMA, SOLAMENTE ELLOS, LOS PARTIDOS LO PUEDEN HACER, SO PENA DE CAER EN LA INCONSTITUCIONALIDAD Y CON EL CORRER DE LOS AÑOS, CUANDO VUELVAN, PORQUE ESTOS VUELVEN, QUEDE TODO EN LA NADA Y JUZGUEN Y METAN PRESOS COMO HICIERON CON LOS MILITARES.

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
5 months ago

Eduardo
Eduardo
5 months ago
Reply to  NI UNO MENOS

DEJEN DE ROMPER LOS HUEVOS CON EL ABORTO, MANGA DE PUTOS REVENTADOS.
PREOCUPENSE POR LA VACUNA LETAL, PORQUE NOS QUIEREN MATAR A TODOS.
IDIOTAS E HIJOS DE RE MIL PUTAS.

EVO SINMORALES
EVO SINMORALES
5 months ago

MALDITOS MILICOS QUE LA DEJARON VIVA

NO LE PAGA LA IDEMNIZACION A LA EMPLEADA PORQUE ES “BOLITA”
Y LA QUIERE CONVERTIR EN MILITANTE, ENVIANDOLA A TRABAJAR CON GRABOIS POR UN PLAN.

FLOR DE ANTIDISCRIMINADORA , LA JERMU DEL PEDERASTA

KULTURA KK

DICE QUE ES “LAWFARE” Y LA UTILIZAN A LA INMIGRANTE… Y ELLA QUE HACE? LE SACA LUSTRE…??

AHHH, PERO ESTA PROTEGIDA POR HERODES,

PITO DURO
PITO DURO
5 months ago
Reply to  EVO SINMORALES

ESTA YEGUA ES LA JERMU DEL QUE ESCRIBIO QUE LE GUSTA FROTAR SU PITO SOBRE SU HIJA DE 5 AÑOS EN LA BAÑERA ?

ALUCARD
ALUCARD
5 months ago
Reply to  PITO DURO

“En febrero de 2011, Pablo Marchetti, el marido de la diputada Victoria Donda, publicó unos textos en los que detalla el amor que siente por su hija Lina de tan solo 9 años. Si bien la reciente difusión del escrito generó un inmediato repudio, hasta el momento, la diputada que votó en contra de la prisión efectiva para violadores no se refirió al respecto.”

TAMBIEN ES LA QUE A SU EMPLEADA LE PAGABA $ 5.000 MENSUALES PARA REALIZAR LAS TAREAS DOMESTICAS QUE ELLA NO SABE HACER.

SI LA REPUGNANTE CONFESION DE MARCHETTI LA HUBIESE HECHO CUALQUIER OTRO DEGENERADO PROBABLEMENTE ESTARÍA PRESO Y ES SABIDO LO QUE LES PASA CUANDO ESTAN ENTRE REJAS.
PERO LA DUPLA TIENE EL “PRIVILEGIO” DE PERTENECER A LA HORDA.

OBSERVA ESTA CAROTA.

comment image

¿NO ES DIGNA DE UN ESTUDIO CIENTIFICO?

CAMPOS DE PRISIONEROS
CAMPOS DE PRISIONEROS
5 months ago
Reply to  EVO SINMORALES

QUE ES MILITAR ?
Puede equipararse perfectamente a el síndrome de Estocolmo, también llamado síndrome de Helsinki.
El síndrome de Estocolmo, también llamado síndrome de Helsinki por algunas personas, es el nombre que recibe el comportamiento evidente de la victima que se ha vinculado emocionalmente con su captor o victimario hasta el punto de preferir mantenerse a su lado que hacer frente a una nueva vida sin estar sometida al mismo”
ESO ES MILITAR.
Tambien tiene puntos en comun con el comportamiento de los CAMPOS DE CONCENTRACION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, donde algunos prisioneros, se convertian en guardianes de sus compañeros de prision, a fin de obtener mejor trato y comida de parte de sus asesinos.QUIEN MILITA CON EL HAMBRE, se abusa de la necesidad que deliberadamente provoca, a fin de someter y REDUCIR A LA ESCLAVITUD, a sus “supuestos” atendidos.
Pretende que el falso “beneficiado” de un misero plato de comida, rinda LEALTAD y MOVILIZACION, en favor de sus propios VERDUGOS, hacindole crrer que es quein lo “AYUDA” con sus propios medios, MALVERSANDO LOS FONDOS PUBLICOS, de los cuales se queda con la gran paret , y con esos alimentos mal habidos, sostiene su estructura GENOCIDA , DE CONTROL, MOVILIZACION Y VIOLENCIA,ordnandoles a los “militantes” sometan a sus hemanos, pagandoles con lo que se QUEDAN de esos alimentos, mientras consolida el sistema de OPRESION destruyendo el trabajo, y solo permitiendo que se obtenga en las PROPIAS OGANIZACIONES MILITANTES POPULARES del “PROGAM”.
LAS COSAS POR SU NOMBRE

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
5 months ago

GENOCIDIO ARGENTINO
GENOCIDIO ARGENTINO
5 months ago

YA DEJARON ENTRAR TODAS LAS CPAS QUE HABIAN DANDO VUELTA, ALBERTO Y HORACIO, .

LA INGLESA Y LA BRASILERA.

Y AHORA NOS ENCIERRAN PARA MATARNOS Y LA VAN DE HEROES.

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/estudian-cerrar-el-aeropuerto-de-ezeiza-a-partir-del-15-de-enero-para-frenar-los-contagios-de-coronavirus.phtml

META PALO
META PALO
5 months ago
Reply to  TOQUE DE QUENA

DEJEN DE MANDAR FRUTA POR EL ABORTO Y ENCIMA CRITICAN
POR LA NACIONALIZACION DE LA SALUD, COSA QUE ME PARECE
EXCELENTE. SE DEBE TERMINAR CON LA ESTAFA DE LAS OBRAS
SOCIALES Y LA MEDICINA PREPAGA. ESTE GOBIERNO DE MIERDA
ES CAPAZ DE HACERLO, PORQUE NO LO HIZO ENTONCES EL
INFELIZ DE MACRI, PORQUE LOS RADICALES Y LOS MACRISTAS,
SON FORROS QUE ARRUINARON EL PAIS, TANTO O MAS QUE LOS
PERONISTAS.

O LO HACEMOS NOSOTROS
O LO HACEMOS NOSOTROS
5 months ago
Reply to  META PALO

METETELO EN EL TOOR KK

MILITANCIA NAC&POP
MILITANCIA NAC&POP
5 months ago

QUE ES MILITAR ?

Puede equipararse perfectamente a el síndrome de Estocolmo, también llamado síndrome de Helsinki.

El síndrome de Estocolmo, también llamado síndrome de Helsinki por algunas personas, es el nombre que recibe el comportamiento evidente de la victima que se ha vinculado emocionalmente con su captor o victimario hasta el punto de preferir mantenerse a su lado que hacer frente a una nueva vida sin estar sometida al mismo”

ESO ES MILITAR.

Tambien tiene puntos en comun con el comportamiento de los CAMPOS DE CONCENTRACION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, donde algunos prisioneros, se convertian en guardianes de sus compañeros de prision, a fin de obtener mejor trato y comida de parte de sus asesinos.QUIEN MILITA CON EL HAMBRE, se abusa de la necesidad que deliberadamente provoca, a fin de someter y REDUCIR A LA ESCLAVITUD, a sus “supuestos” atendidos.
Pretende que el falso “beneficiado” de un misero plato de comida, rinda LEALTAD y MOVILIZACION, en favor de sus propios VERDUGOS, hacindole crrer que es quein lo “AYUDA” con sus propios medios, MALVERSANDO LOS FONDOS PUBLICOS, de los cuales se queda con la gran paret , y con esos alimentos mal habidos, sostiene su estructura GENOCIDA , DE CONTROL, MOVILIZACION Y VIOLENCIA,ordnandoles a los “militantes” sometan a sus hemanos, pagandoles con lo que se QUEDAN de esos alimentos, mientras consolida el sistema de OPRESION destruyendo el trabajo, y solo permitiendo que se obtenga en las PROPIAS OGANIZACIONES MILITANTES POPULARES del “PROGAM”.
LAS COSAS POR SU NOMBRE

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
5 months ago

YA ENTRO LA DENUNCIA ANTE LA CIDH

DOCTOR SITO
DOCTOR SITO
5 months ago
Reply to  NI UNO MENOS

ESTA FOTO ES DE UN PENDEJO DE QUINCE AÑOS, CARADURA !!

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

DURMIENDO CON EL ENEMIGO
DURMIENDO CON EL ENEMIGO
5 months ago

SEGUI SOÑANDO.

YA TIENE EL OK PARA SALIR IMPUNE, CON EL APOYO DE MACRI.

SEGUI SOÑANDO.

ATENTADO SANGRIENTO
ATENTADO SANGRIENTO
5 months ago

GOLLAN Y LOS INUTILES DE LA CAMPORA, QUIEREN HACER CREER QUE FUE UN ATENTADO..DE QUIEN? DE ELLOS MISMOS? DE MONTONEROS ?

En ese sentido, aseguró que “el lugar de oncología no está preparado para el consumo de los freezers y los aires acondicionados. Hubo una sobrecarga de tensión por el consumo. Son unos irresponsables, dejaron a todo el personal sanitario sin vacunar, es irresponsable”.

“Se debería haber hecho un estudio para ver si ese lugar era útil. Pero es todo por política, porque a La Cámpora se le ocurrió dejar la vacuna donde no correspondía. Qué sabotaje, son ellos los responsables”, concluyó.

https://www.infobae.com/politica/2021/01/05/descarte-de-400-vacunas-contra-el-coronavirus-en-olavarria-denuncias-de-sabotaje-y-acusaciones-de-impericia-derivaron-en-una-causa-judicial/

EL ESTREÑIDO
EL ESTREÑIDO
5 months ago

CUANDO YA LLEVO MÁS DE CUATRO DÍAS SIN EVACUAR
MIRO UNA FOTO DE VICKY DONDA Y TENGO QUE SALIR
CORRIENDO HASTA EL INODORO.

Y..............
Y..............
5 months ago
Reply to  EL ESTREÑIDO

Y QUE TE PRODUCE VER LA JETA DEL MARIDO?
¡MIRALA BIEN ASI ADEMAS DE EVACUAR EL VIENTRE TE MANDAS UN ABUNDANTE VOMITO!

MILITANDO EL AJUSTE
MILITANDO EL AJUSTE
5 months ago

QUE ES MILITAR ?
Puede equipararse perfectamente a el síndrome de Estocolmo, también llamado síndrome de Helsinki.
“El síndrome de Estocolmo, también llamado síndrome de Helsinki por algunas personas, es el nombre que recibe el comportamiento evidente de la victima que se ha vinculado emocionalmente con su captor o victimario hasta el punto de preferir mantenerse a su lado que hacer frente a una nueva vida sin estar sometida al mismo”
ESO ES MILITAR.
Tambien tiene puntos en comun con el comportamiento de los CAMPOS DE CONCENTRACION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, donde algunos prisioneros, se convertian en guardianes de sus compañeros de prision, a fin de obtener mejor trato y comida de parte de sus asesinos. QUIEN MILITA CON EL HAMBRE, se abusa de la necesidad que deliberadamente provoca, a fin de someter y REDUCIR A LA ESCLAVITUD, a sus “supuestos” atendidos.
Pretende que el falso “beneficiado” de un misero plato de comida, rinda LEALTAD y MOVILIZACION, en favor de sus propios VERDUGOS, haciendole creer que es quien lo “AYUDA” con sus propios medios, MALVERSANDO LOS FONDOS PUBLICOS, de los cuales se queda con la mayor parte , y con esos alimentos mal habidos, sostiene su estructura GENOCIDA , DE CONTROL, MOVILIZACION Y VIOLENCIA, ordenandoles a los “militantes” sometan a sus hermanos, pagandoles con lo que se QUEDAN de esos alimentos, mientras consolida el sistema de OPRESION destruyendo el trabajo, y solo permitiendo que se obtenga en las PROPIAS OGANIZACIONES MILITANTES POPULARES del “PROGAM”.
LAS COSAS POR SU NOMBRE

SANGRIENTOS
SANGRIENTOS
5 months ago

LOS KK SON ANTROPOGAFOS Y UNA PIKADORA DE CARNE. SE ALIMENTAN DE SUS VICTIMAS Y LE CHUPAN LA SANGRE.

ASEGURAN EL PLAN DE IMPUNIDAD MBISTN CONTA LA COT
ASEGURAN EL PLAN DE IMPUNIDAD MBISTN CONTA LA COT
5 months ago

ALERTA…!!!
LO ANUNCIE Y SE LOS ESCRIBI ACA:
EL OFICIALISMO Y LA OPOSICION VAN CONTRA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PARA SOSTENER EL PLAN DE IMPUNIDAD. SON LO MISMO. SEGUIRA EL INDULTO.
SOLO TE ENGAÑAN Y USAN A VOS.

En la oposición hay buena predisposición. Se habla de incorporar a cinco nuevos jueces. Cómo sería el reparto.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131378-el-peronismo-negocia-con-macri-y-la-ucr-ampliar-la-corte-mencionan-a-pichetto-y-gil-lavedra/

CONFIRMAN PLAN DE IMPUNIDAD
CONFIRMAN PLAN DE IMPUNIDAD
5 months ago

El peronismo negocia con Macri y la UCR ampliar la Corte: mencionan a Pichetto y Gil Lavedra
En la oposición hay buena predisposición. Se habla de incorporar a cinco nuevos jueces. Cómo sería el reparto.

El peronismo y la oposición negocian un acuerdo para ampliar la Corte Suprema, un viejo anhelo del kirchnerismo. La posibilidad se está dialogando y ya se habla de que Miguel Ángel Pichetto y Ricardo Gil Lavedra serían dos posibles nombres que se manejan en el PRO y la UCR para incorporar al máximo tribunal.
Según supo LPO de fuentes al tanto de las conversaciones, el oficialismo abrió un canal de negociación con el radicalismo y Mauricio Macri, y en ambas partes encontró muy buena predisposición a discutir la ampliación de la Corte, actualmente con cinco miembros. La información coincide con las versiones que hablan de una intención de Cristina Kirchner de acelerar a partir de febrero la definición del conflicto que arrastra con sectores de la Justicia.

El bosquejo parcial de la negociación indica que al radicalismo le habrían ofrecido dos asientos (Gil Lavedra es el principal constitucionalista del partido y su nombre ya es mencionado) y a Macri uno (al líder del PRO ya le cuentan como propio a Carlos Rosenkrantz). El ex presidente elegiría a Pichetto, que desde hace años sueña con recalar en la Corte.  
El bosquejo parcial de la negociación indica que el peronismo sumaría dos jueces, al radicalismo le habrían ofrecido otros dos asientos y a Macri uno. El ex presidente elegiría a Pichetto, que desde hace años sueña con recalar en la Corte. 
La eventual designación de Pichetto no parece casual. El ex senador hace años que viene predicando, sin mucho éxito, sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo marco entre las distintas fuerzas de la oposición y fue de los primeros en aplaudir la idea de Cristina, cuando lo propuso en una de sus cartas.
El radicalismo no vería con malos ojos conseguir representación en el máximo tribunal, aunque la interna no es sencilla. El mendocino Alfredo Cornejo, presidente del partido, rechaza el acuerdo. Quien sí empuja la negociación es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

De acuerdo a las fuentes consultadas, en esta negociación el peronismo se habría reservado el nombramiento de dos miembros de los cinco que se sumarían al máximo tribunal. Claro está que falta mucho para definir como y quienes elegirían esos nombres en el amplio abanico del peronismo, aunque se descuenta que la opinión de Cristina Kirchner será determinante.
De cerrar un acuerdo de este tipo, al peronismo no le costaría aprobarlo en el Senado donde con la ayuda de algunos senadores de la oposición alcanzaría fácilmente los dos tercios. Suficientes para ampliar la Corte y nombrar a los nuevos integrantes. Si tiene el aval de una parte del bloque de la UCR y de Macri los podría designar con facilidad.
Rodríguez Larreta y Carrió son los grandes ausentes del acuerdo, pero no tienen peso en el Senado como para bloquear una jugada que hasta ahora no los incluye. Macri con dos jueces en la Corte -Rosenkrantz y Pichetto- sumaría un poder crítico para condicionar a Larreta.
En la oposición, las versiones de la negociación alteraron al entorno de Larreta y Lilita Carrió. El jefe de Gobierno y la líder de la Coalición Cívica son los grandes ausentes del acuerdo, pero no tienen margen para bloquear una jugada de ese tipo en el Senado. Macri con la posibilidad de sumar otro juez a la Corte -ya tiene a Carlos Rosenkrantz- sumaría un poder institucional crítico, para condicionar a Larreta.

Las miradas del oficialismo están posadas sobre la Corte desde hace meses pero se agudizaron en los últimos días, especialmente tras el fallo que favoreció a de Bruglia y Bertuzzi y el que perjudicó a Amado Boudou. En el kirchnerismo además imaginan algún revés a Cristina en los recursos que presentó para ampliar las pericias en la causa Vialidad, una investigación que es clave para la vicepresidenta.
Sin embargo, en el oficialismo dicen que la negociación para ampliar la Corte no tiene nada que ver con esa resolución, que por otra parte en el máximo tribunal todavía está lejos de ser analizada, según dijeron fuentes del máximo tribunal.
“En la Justicia nosotros tenemos que meter mano, sin ninguna duda; meter mano quiere decir corregir cosas, institucionalmente hablando”, avisó este domingo Alberto Fernández, que también habló de la idea de crear un Tribunal Supremo al estilo de España.
Este lunes el ex juez Eugenio Zaffaroni volvió a insistir con la ampliación de la Corte. “No hay ninguna República en que la estabilidad institucional quede en manos de tres personas. Eso sólo pasa aquí”, declaró.
Copyright La Politica Online SA 2021.

RIOS CARMESI
RIOS CARMESI
5 months ago

VAN POR EL INDULTO Y LA ANULACION DE CAUSAS.

YA LO HABIAMOS ADVERTIDO.

MAS DE UNA VEZ.

COMO QUE EL OFICIALISMO Y LA OPOSICION SON LO MISMO

ANIKILEITOR
ANIKILEITOR
5 months ago
Reply to  RIOS CARMESI

LA MIERDA ES ESENCIALMENTE UNA SOLA

AUNQUE TENGA VARIAS “FRAGANCIAS”

POR ESO, NI OLVIDO NI PERDÓN

EL MÁS GRANDE ENTRE LOS GRANDES: EL RAFA, HONOR Y GLORIA

IMPUNES
IMPUNES
5 months ago

PROPUESTA.

A LOS EDITORES, TITULARES Y FORISTAS LES PROPONEMOS CAMBIAR EL NOMBRE DE STE MEDIO, PARA QUE SE ENCUENTRE MAS ACORDE A LOS TIEMPOS QUE CORREN.

PROPONEMOS:

” LA IMPUNIDAD PUBLICA”

EL CABURÉ
EL CABURÉ
5 months ago

“A mi se me hace cuento que nació Bs. As. porque la juzgo
tan eterna como el aire o el agua”, escribió Borges en un
poema a su ciudad que amaba.
El mismo fervor siento yo por Montevideo, otra ciudad tan
mítica como la Bs. As. borgeana. y tanguera a ultranza.
Veinte días de diciembre los paso anualmente visitando a
mis tangueros amigos yoruguas.
El tema inevitable en las charlas fue la legalización del aborto
que se debatía en Bs.As. Uruguay ya lo despenalizó en el
2012 y según parece ya son hoy el segundo país de América
con menos mortalidad materna, detrás de Canadá.
Cuando me apuraron para que me pronunciara por un sí o un
no a favor del aborto los descoloqué narrándoles una
anécdota alegórica que les hizo desistir de acorralarme.

En las postrimerías del siglo XIX, una francesita humilde
quedó embarazada y el autor desapareció dejándola con su
problema a cuestas. En su pueblito de la campiña francesa
la noticia apabulló. La instaron a abortar y se negó. Su familia
la echó; abandonó su pueblo y en otro vecino se empleó como
doméstica para lograr comer. Un día, 1892, vió un afiche en
una estación ferroviaria : “Viaje a Argentina, tierra de promisión.
Pasaje gratuito más siete días de alojamiento en el Hotel de
Inmigrantes. Salida laboral inmediata”.

Con su guachito de dos años subió al barco el “Principessa
Mafalda” junto a miles de ilusos y al llegar se empleó en un taller
de planchadoras. El conventillo donde residía era vecino del
Mercado de Abasto porteño, donde su pibe se ocupaba como
mandadero y cobraba con frutas.

El devenir de los años hizo que ese guachito que ella se había
negado a abortar le prodigara una inmensurable felicidad al
convertirse en el hombre más famoso de la Argentina, emblema
de la argentinidad y aplaudido y venerado hasta en la mismísima
Francia milenaria de la que ella debió alejarse un día sumida en
el peor escarnio.

La francesita embarazada a sus veinte años se llamaba MARIE
BERTHE GARDES, y a su guachito lo anotó como CHARLES
ROMUALD GARDES, quien al convertirse en uno de los cantores
más famosos del mundo usó el más eufónico CARLOS GARDEL.

DOCTOR SITO
DOCTOR SITO
5 months ago
Reply to  EL CABURÉ

MUY LINDO DON CABURE, PERO ESO QUE TIENE QUE VER CON LOS
CIENTOS DE MUJERES QUE MUEREN POR AÑO, POR ABORTOS
MAL HECHOS O POR SEPTICEMIA. DISCULPE DON, POR EL RESPETO
QUE LE TENGO, PERO MUY PELOTUDO LO SUYO EH. ESTA VEZ SE
FUE AL CARAJO, PARECE UN TELENOVELON DE LA TARDE.
NO LE PARECE ? (AMERICO BARRIOS DIXIT)

Ironics
Ironics
5 months ago
Reply to  EL CABURÉ

Amigo Cabure, esta semblanza que traza sobre el que fue “el más
grande artista vocal de su época”, intuye una opinión implícita, a su
postura en el tema del aborto. En ese tema no me meto, no juzgo
su opinión, sino su conclusión.

Hay un error conceptual en su argumentación, la madre de “Carlitos”,
Doña Berthe, en ningún momento quiso abortar, de lo contrario lo
hubiera hecho igual.

Por otro lado la ley no obliga hacerlo, solo quien lo desee lo haga en
forma segura para preservar su propia vida. Por lo tanto su tesis es
errónea.

Los motivos los habrá calculado ella en su interior, quizás su amor por
el padre biológico de su hijo o su deseo de ser madre, quién sabe qué
cosa…

Ud. cree que si hubiera existido la ley, ella hubiera abortado ? o quizás
hubiera sido obligada a hacerlo ?
No cree que, quien toma la decisión de emprender semejante
aventura en esos tiempos para una mujer sola, no estaba basada
en su decisión de tener su bebé ?

Por último, estimado, piense por contrario sensu , si la madre de Hitler,
que nació solo un año antes que Gardel, hubiera abortado, cuanto de
tragedia se hubiera ahorrado la humanidad ? En este caso Ud. estaría
a favor del aborto ? Cual seria la relación entre estos dos personajes
tan disímiles y el acto de abortar ?

Es como juzgar el partido del Domingo con el diario del Lunes.

Reescribiendo la historia, solo se logra novelar lo que pudo haber sido
y no fue. Tanto para beneficio o perjuicio de lo acontecido a posteriori.

Solo especulación intelectual, sin argumentación sólida en este caso.
Abrazo y disculpe.

Atte. Ironics

Dr Scholl
Dr Scholl
5 months ago
Reply to  Ironics

Según su “lógica” entonces a un bandido el Estado no sólo debe “permitirle” delinquir si no que además debe “proveerle” el arma para hacerlo. Si una abortera quiere abortar, que lo haga, pero tiene que saber el delito en que está incurriendo y la pena consecuente si “la ley” la atrapara con “las manos en la masa”. Además, ella debe pagar por lo que hace, en ambos sentidos, pagar por el “tratamiento” que es la base de su delito, como pagar por cometer su crimen estilo “sicaria”.

Respecto de la “aceptaciòn” de este tipo de crímen disfrazado de “cuestiòn de salud”, su kumpa el Dr Sito bien le aclara que según sondeos de opinión pública -no “publicada”- el aborto es rechazado por tres cuartas partes de la población, y de la cuarta parte restante, solamente la mitad está “a favor” mientras que el resto es “indecisa”. Por eso es que no hacen una “consulta popular”, y también por eso es que tienen que andar con tantos eufemismos y tanta voltereta dialéctica y tanta “operación”, ya que de lo contrario, saben que el rechazo sería aún mayor.

Por casualidad, pregunto: ¿usted no será el “esposo”, concubino o “macho” de esta dama que hace gala de un claro “rostro lombrosiano”?

Dr Scholl
Dr Scholl
5 months ago
Reply to  Ironics

 
Según su “lógica” entonces a un bandido el Estado no sólo debe “permitirle” delinquir si no que además debe “proveerle” el arma para hacerlo. Si una abortera quiere abortar, que lo haga, pero tiene que saber el delito en que está incurriendo y la pena consecuente si “la ley” la atrapara con “las manos en la masa”. Además, ella debe pagar por lo que hace, en ambos sentidos, pagar por el “tratamiento” que es la base de su delito, como pagar por cometer su crimen estilo “sicaria”.

Respecto de la “aceptaciòn” de este tipo de crímen disfrazado de “cuestión de salud”, su kumpa el Dr Sito bien le aclara que según sondeos de opinión pública -no “publicada”- el aborto es rechazado por tres cuartas partes de la población, y de la cuarta parte restante, solamente la mitad está “a favor” mientras que el resto es “indecisa”. Por eso es que no hacen una “consulta popular”, y también por eso es que tienen que andar con tantos eufemismos y tanta voltereta dialéctica y tanta “operación”, ya que de lo contrario, saben que el rechazo sería aún mayor.

Por casualidad, pregunto: ¿usted no será el “esposo”, “concubino” o “macho” de esta dama que hace gala de un claro “rostro lombrosiano”?
 

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Dr Scholl

MIERDA PURA ENVASADA AL VACÍO.

Ironics
Ironics
5 months ago
Reply to  Dr Scholl

Dr. Scholl, por favor le ruego no me pise los callos, tan luego
Usted !!

Por otro lado da por sentado que el aborto es un delito natural,
cuando nunca lo fue, y ahora tampoco es legal.

Entender que un cigoto o feto es un ser humano, es una visión
caprichosa y absurda de un sector religioso, que sólo anidan en
ciertos dogmas de imposible comprobación. Casi rayano en la
insania mental.

Es por eso, que esta sabia ley de despenalización, pone un
término de 14 semanas para realizarlo.
El feto ni siquiera desarrolla en ese tiempo la corteza cerebral.

De donde saco Ud. que tres cuartas partes de la población está
en contra ? No creerá que un problema de Salud Pública como
este se dirime por encuestas, no ?

Por otra parte, no soy el macho de esa señora Dr., no es de mi
gusto, así que si quiere puede avanzar con ella sin problemas
de mi parte.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

MIERDA PURA ENVASADA AL VACÍO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Las PASO, si no se suspenden, podrían costar el doble

EL PROBLEMA NO ES EL COSTO SIMPLE O DOBLE DE LAS PASO.

EL DAÑO QUE HA HECHO ESTE GOBIERNO POR INSERVIBLE SUPERA EL COSTO DE 10.000 PASO.

THE END
THE END
5 months ago

LA PATRIA HA MUERTO.

CAYO LA MASCARA.CAYO EL TELON.

NO HAY LEY NI CONSTITUCION.

3 POLITICOS CAMBIAN LA CORTE

Y SE REPARTEN EL PAIS.

EL ABORTO SOLO FUE UNA PRUEBA.

TODO HA TERMINADO.

ES EL FIN

SOVIET DEL PUEBLO
SOVIET DEL PUEBLO
5 months ago
Reply to  THE END

NO NECESITAMOS MAS POLITICOS, PARTIDOS, FUNCIONARIOS, JUECES, LEYES, NI CONSTITUCION.
SOMOS SIMPLES COSAS. SIN DERECHOS.
EL VELO HA CAIDO Y LA REALIDAD SE MUESTRA TAL COMO ES.

META PALO
META PALO
5 months ago

Y LA OPOSICION DONDE ESTA ?

DOCTOR SITO
DOCTOR SITO
5 months ago
Reply to  THE END

EL ABORTO NO FUE LA DECISIÓN DE TRES POLÍTICOS.
FUE VOTADO CON MAYORÍA EN EL CONGRESO Y CUENTA
CON MÁS DE 50 % DE APROBACIÓN DE LA GENTE.
CADA COSA EN SU LUGAR SEÑOR THE END. NO META TODO
EN LA MISMA BOLSA.

Mariano
Mariano
5 months ago
Reply to  DOCTOR SITO

Tiene razón en todo menos en que lo apoya el 50%. Sólo lo apoya la minoría enferma de los que están perdidos, sin nada por que seguir viviendo.

no presten atención al hombre detrás de la cortina
no presten atención al hombre detrás de la cortina
5 months ago

TEST – EN REPRESALIA SE “PROBARÁ” UN NUEVO “ARTEFACTO”

Se hará un “falso ‘false flag'” y arderá en “amarillo”

… desde “lejos”…

ASÍ APRENDERÀN

Mientras, que continúe el show…

Informe Reservado
Informe Reservado
5 months ago

Segun fuentes generalmente muy bien informadas Alberto Fernandez seria el “alma mater” del pacto Macri-Kirchner de impunidad judicial frente al acortamiento de los plazos judiciales en las causas de corrupcion y del tratado con Iran, esta ultima directamente relacionada a la investigacion indefinida acerca de las causas reales del fallecimiento del ex fiscal Alberto Nisman.
Su “expertise” como armador, y la presion insostenible recibida de parte de todo el entorno de su vicepresidente decidio al actual mandatario a diseñar este acuerdo entre bambalinas, basado en el mutuo interes de ambos ex presidentes frente a su oscuro futuro judicial, sumado a la coyuntura politico-social, el interes en completar su reforma al Poder Judicial, y un necesario barajar y dar de nuevo, aun a espaldas de las demandas sociales de justicia y lucha contra la corrupcion. 
El reciente ensayo fortuito, escandaloso por cierto, en que se transformo el tratamiento del proyecto oficialista de la IVE y la inocultable compra de voluntades, como una remozada adaptacion de la “Banelco” legislativa, dio a todos el elemento necesario para diseñar su puesta en practica, sumado ello al pase a retiro de una dupla molesta como es la de Carrio, Larreta.
La prenda de unidad es, sin dudas, la ampliacion de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion, organo este que seria la ultima instancia en la revision de todas las causas, y que seria inmediatamente cooptado y colonizado, a cuyos efectos los nuevos Supremos a ser designados, se encuentran puliendo los detalles de su implementacion y resguardos, a fin de no rozar la violacion del articulo 22 de la CN.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
5 months ago

SEÑOR SE LO DIJE MAS DE UNA VEZ, POR FAVOR PRESTE
ATENCIÓN,
PARA REFORMAR EL PODER JUDICIAL DEBEN MODIFICAR
PRIMERO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y NECESITAN LAS
DOS TERCERAS PARTES DE LOS VOTOS EN EL CONGRESO.
MISIÓN IMPOSIBLE POR EL MOMENTO.

PATA VILLANUEVA
PATA VILLANUEVA
5 months ago

ESTE GORDO QUE SE HACE PASAR POR PARIENTE MIO, ES UN GRASA Y UN GIL.

ACA SE VIOLA LA CONSTITUCION A CADA RATO, LA ULTIMA VEZ FUE EL 30 DE DICIEMBRE, Y NADIE DICE NADA.

ANDA GORDO LANATERO

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
5 months ago

¿CUALES CONTAGIOS? ¿VAN A VOTAR LOS ENFERMOS? DEJEN DE MENTIR Y METER MIEDO.

Sabor a sobaco
Sabor a sobaco
5 months ago

ESE GUSTITO TAN ESPECIAL…..ESE SEGUCHAN DE MILANGA….ESE ASQUEROSO DE MIERDA
“Se las pasa por la axila”, así hacen milanesas en una sandwichería salteña
https://www.quepasasalta.com.ar/salta/arma-sandwiches-con-milanesas-que-estuvieron-en-su-axila/

¡Y DESPUES SE QUEJAN CUANDO LES CLAUSURAN LA LETRINA!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

CUANDO TOLERASTE EL SAQUEO POR IGNORANTE Y COMODO POR TANTOS GOBIERNOS Y CUENTOS POLITICOS INCLUSO CRITICANDO PERO SIGUIENDO HACIENDOLES EL CALDO GORDO, ESPERANDO CAMBIOS REGORDEANDOTE CON TU EGOISMO, AHORA SI NO REACCIONAS VAN A TERMINAR DE CREAR EL SISTEMA LEGAL PARA HACERLO CRONICO Y POR LEY (AL SAQUEO)

VOS SOS EL PRINCIPAL RESPONSABLE POR INUTIL, SOBRE TODO CUANDO VIVIS EN UN PAIS QUE PUDIENDO SUPERAR INCLUSO A MUCHOS DE LOS PRIMEROS DEL MUNDO DEBATIMOS SI ES MEJOR CUBA O VENEZUELA POR NO IR A AFRICA.

IMBECIL, PUSILANIME, SUBVENCIONADO, COBARDE.

ANMISTIA
ANMISTIA
5 months ago

EL GOBIERNO VA PREPARANDO EL TERRENO PARA INDULTOS O UNA ANMISTIA. INCLUIRA ESTO A EX MILITARES CONDENADOS?

https://www.infobae.com/politica/2021/01/06/alberto-fernandez-si-quieren-indultar-a-los-procesados-eso-es-una-amnistia-y-depende-del-congreso/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

PENSALO DE VOS DEPENDE. SI DE VOS.QUE TE LA DAS DE PIOLA Y SOS UN CLARO IMBECIL SOMETIDO.
TODO ES PARADOJICO EL QUE HACE DE PRESIDENTE Y SU BANDA TE PIDEN RESPÓNSABILIDAD, CARGANDOTE POR QUE SI FUESES RESPONSABLE, ELLOS TODOS LOS ENTONGADOS DE LAS DIFERENTES CORPORACIONES, ESTARIAN TOTALMENTE DEFENESTRADOS Y EN CANA.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

YO COMPRE UN KILO DE ASADO A 162 PESOS

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO HAYA NI UN SOLO PERONISTA.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

SI ESTO SIGUE ASI, VERAS UNA ARGENTINA SIN UN SOLO ARGENTINO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

LLEVATE UNA PALA Y LUEGO ATALO CON ALAMBRE, RECIEN
PODRAS CUMPLIR TU SUEÑO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE EL JUEZ

ZAFFARONI NO SEA UNA EMINENCIA SINÓ APENAS UN

DESPRECIABLE EVASOR DE IMPUESTOS DE LOS SEIS

PROSTÍBULOS QUE TIENE ALQUILADOS.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

ZAFFARONI, NO ES UNA EMINENCIA, ES UN TRISTE VIEJO PUTO
QUE PROVOCA PARA QUEDAR BIEN Y LLAMAR LA ATENCIÓN.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE LA

TITULAR DEL “INADI” VICTORIA DONDA NO LE PAGUE

EN NEGRO A SU EMPLEADA DOMÉSTICA.

LA BELLA DURMIENTE
LA BELLA DURMIENTE
5 months ago

QUE LINDO ES SOÑAR… ES PARA GENTE PRIVILEGIADA. PARA PLANEROS DE SALON Y DE ALTA ALCURNIA. NO CUALQUIERA PUEDE SOÑAR. HAY QUE SER HABIL .

IMAGINATE SI TE LLEGAS A DESPERTAR Y QUERES HACER ALGO PARA QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

DOÑA VICKY, CON LAS TETAS QUE TIENE, PUEDE HACER LO
QUE SE LE DE LAS GANAS.

Pensamiento Estrategico
Pensamiento Estrategico
5 months ago

Escribio ” Informe Reservado” :
El reciente ensayo fortuito, escandaloso por cierto, en que se transformo el tratamiento del proyecto oficialista de la IVE y la inocultable compra de voluntades, como una remozada adaptacion de la “Banelco” legislativa, dio a todos el elemento necesario para diseñar su puesta en practica, sumado ello al pase a retiro de una dupla molesta como es la de Carrio, Larreta.”

Y siguiendo con su informacion podriamos claramente prever que si asi sucediera, el proximo paso seria el modificar o, simplemente, cambiar la Constitucion Nacional.

Nada de esto seria nuevo porque esas especulaciones o pronosticos hace bastante tiempo que existen. Y el proyecto, sumado a la tipologia psicologica de los actores, lo hacen perfectamente factible como hipotesis, creciendo en su porcentual de probabilidades de concresion a medida que transcurre el tiempo y se van consolidando distinto tipo de herramientas, como por ejemplo la nueva dinamica del Congreso “Take Away”, que digamoslo de paso, es una verguenza absoluta y la definitiva claudicacion de la republica.

El tiempo y la apatia forzada de la poblacion diluiran las alertas, sin que los peligros latentes dejen de existir, sino que se veran incrementados lenta pero paulatinamente.

La estrategia politica del dueto en el poder, excede ampliamente las consideraciones de periodos, de hecho no considera la existencia de tal termino, puesto que no esta incluido en la ontologia hegemonica. Simple de observar es la construccion de “herederos” antes que la aceptacion de “delfines”.

La logica romana, prevalece sobre cualquier analisis que quiera asimilarse a las tragedias griegas, por lo que las traiciones de palacio deberian silenciosamente tomar protagonismo en el devenir institucional, especialmente cuando allanado el camino sea el momento de definir quien colocara los laureles o regia corona sobre su sien.

Las consecuencias de la aprobacion de la ley del aborto, exceden en mucho su propio alcance .
Ha generado una intencion , necesidad y llamado a amplias franjas poblacionales a participar en politica, lo cual no hay indicios de si sera respondido, a la vez que ha puesto sobre el tapete el valor pecuniario del Congreso, y muy especialmente del Senado Romano, convirtiendolo al mismo tiempo en una herramienta de otra forma de poder.
Y si, en alguna forma ha integrado a la Argentina un poco mas al mundo globalizado, mediante una mas aceitada forma de dependencia, mas obscena hoy, mas normal mañana, decadencia mediante.

SALVATE
SALVATE
5 months ago

CUAL VA A LLEVAR SEÑOR? SPUTNIK O PFIZER?

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
5 months ago
Reply to  SALVATE

EN ARGENTINA YA TENEMOS EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

EN LA PATAGONIA LOS CHINOS SON LOS NUEVOS DUEÑOS
Y EN LA PLATAFORMA CONTINENTAL SUR, ESTAMOS NEGOCIANDO
CON ESTADOS UNIDOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  SALVATE

NINGUNA ME APETECE.

Si Señor !!!
Si Señor !!!
5 months ago

No escribi esto hace un par de dias aqui..??

Carlos, me debes un millon.

Ya sabes…

https://www.infobae.com/politica/2021/01/06/coronavirus-alberto-fernandez-se-reune-con-los-gobernadores-para-analizar-nuevas-restricciones/

¡ATENCION!
¡ATENCION!
5 months ago

LA NUEVA CEPA DEL COVID 19 AFECTA EL CEREBRO, LO DESINTEGRA LENTAMENTE.

¡ESTAMOS FUERA DE PELIGRO!

¡ESTAMOS GANANDO!

QUEDATE EN CASA
QUEDATE EN CASA
5 months ago
Reply to  ¡ATENCION!

MEJOR NO SALGAS…

VACUNACION Y AISLAMIENTO DE QUENA
VACUNACION Y AISLAMIENTO DE QUENA
5 months ago

En mi humildisima opinion frente a las declaraciones y medidas del Gobierno es muy facil conocer si las mismas son acertadas y por ello necesario acatarlas inmediatamente, o solo constituyen la “segunda ola” de control masivo, exterminio, accion psicologica, e inoculacion del miedo.
No menciono la locura egocentrica e ignorante que los invade, pues eso es patologico e irreversible.
Y me estoy refiriendo a que, a pesar de las falsas estadisticas como las del Indec kirchneristas, un momento verificable de real cuidado donde comenzarian a justificarse es al llegar al 60% de ocupacion de camas de UTI, destinadas EXCLUSIVAMENTE a tratamiento de Covid, habida cuenta de que es licito pensar que la ocupacion de estas puede deberse a la atencion de patologias que no se trataron durante el periodo de aislamiento maximo. Y esto, determinado por jurisdiccion, no en forma nacional.
Puesto que es evidente una sobreactuacion con apoyo periodistico, acentuando el mensaje hoy sobre los jovenes a los que se pretende condicionar pavlonianamente, cuando no constituyen un grupo de riesgo, no ha habido muertes en esa franja etaria, y esta en curso yn proceso masivo de vacunacion de cuyos resultados debemos estar pendientes.

EL PENSADOR
EL PENSADOR
5 months ago

EL DIPUTADO ANSALONI DIJO, REFIRIÉNDOSE A LOS MIEMBROS
DE LA UATRE, “SON COMO LOS JUDÍOS, QUE NO TIENEN PATRIA
Y NO SABEN DONDE ESTAN”.

ESTA CLASE DE DIPUTADOS ES LO QUE CONFIRMA PORQUE
ARGENTINA ESTA COMO ESTA. QUE YO SEPA, LOS JUDIOS HACIAN
EL SERVICIO MILITAR, PAGAN IMPUESTOS, TIENEN DNI ARGENTINO,
MUCHOS PELEARON EN MALVINAS E INFINIDAD OCUPARON CARGOS
PÚBLICOS CON PRESTIGIO Y HONESTIDAD.

ENTONCES PIENSO, EL QUE NO SABE DONDE ESTÁ ES EL DIPUTADO
ANSALONI.

LUEGO DIGO, LA SEÑORA DONDA, DONDE ESTÁ AHORA (HACIENDO
UN JUEGO DE PALABRAS).

DEBERÁ OCUPARSE DE VER COMO SAFA CON LA SIRVIENTA Y A LA
VEZ TENDRÁ QUE DENUNCIAR AL DIPUTADO POR RACISTA.
AUNQUE LA VERDAD, LO LOGICO SERIA DENUNCIARLO POR IDIOTA.

DON DAVID
DON DAVID
5 months ago
Reply to  EL PENSADOR

DON PENSADOR, ANSALONI SE DISCULPO CON LA COLE,
DIJO QUE, “HASTA TENGO UN AMIGO JUDIO”.
JUAAAA JUAAAA, QUE APARATO MAS BARATO POR DIO !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

IGUAL QUE LOS MONTONEROS

URGENTE...!!!
URGENTE...!!!
5 months ago

El Gobierno argentino evalua seguir el ejemplo de su par ingles y adoptar mayores medidas restrictivas para enfrentar la apocaliptica pandemia exterminadora que compite deslealmente con su plan soberano de exterminio de la poblacion local.
Entre las alternativas que se manejan la que mas consenso cosecha es la que se maneja en varias etapas a saber:
a) ETAPA BERNI: Perseguiran a runners y jovenes en motocicletas y cuatriciclos. Se compraran 50.000 nuevas.
2) ETAPA GINES: Se dara especial instruccion al personal sanitario de que deje calentar todas las vacunas que requieren refrigeracion y que no asistan mas con el habitual “sana, sana, colita de rana ” a los pacientes.
3) ETAPA GOLLAN: Se instruira al personal hospitalario el no utilizar anestecia cuando haya que amputar los brazos por inyectar vacunas a -237° C bajo cero por las dudas
4) ETAPA DONDA: Se ofrecera un plan de trabajo en las organizaciones militantes de GRABOIS a todos los familiares afectados por la muerte de un familiar, cerca de sus domicilio.
5) ETAPA MORENO: Se alteraran todas las estadisticas de ser necesario
6)ETAPA GUZMAN I: al igual que en Inglaterra multaran fuertemente a los ciudadanos que no cumplan. La gestion Larreta ha demostrado la efectividad de esta etapa.
7) ETAPA MAXIMO : Impondrase un IMPUESTO FORZOSO VOLUNTARIO, para otorgar prestamos a baja tasa, a los ciudadanos para pagar esas multas.

TODO ESTARIA POR SALIR EN CUALQUIER MOMENTO.

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/01/06/las-sanciones-que-impuso-gran-bretana-a-quienes-no-tengan-una-buena-razon-para-estar-en-las-calles-durante-la-cuarentena/

METERETE
METERETE
5 months ago
Reply to  URGENTE...!!!

DOÑA DONDA TELEFONO, LA LLAMA EL DIPUTADO ANSALONI.

HOY MAS TEMPRANO TAMBIEN LA LLAMO DOÑA ERMINDA.

SI LLAMAN DE NUEVO LES DIGO QUE ESTA O QUE NO ESTÁ ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  URGENTE...!!!

OCTAVA ETAPA: RAJEMOS QUE NO HAY MÁS PARA ROBAR

VACUNACIÓN Y AISLAMIENTO DE QUENA
VACUNACIÓN Y AISLAMIENTO DE QUENA
5 months ago

El pensador, decís que “muchos judíos ocuparon cargos públicos con
prestigio y honestidad”, podés nombrarme dos o tres ??

TOKAME LA QUENA
TOKAME LA QUENA
5 months ago

EINSTEIN, SOFOVICH Y JAROLAVSKY

AGARRAME LA FLAUTA
AGARRAME LA FLAUTA
5 months ago

AHHH.. Y VERGUISKY

DON DAVID
DON DAVID
5 months ago

NOS TIENEN BRONCA PORQUE SOMOS LOS MEJORES.
Y, SI SOMOS MEJORES, QUE CULPA TENEMOS EH ?

MAXIMO INDECISO
MAXIMO INDECISO
5 months ago

PORQUE “CARTUCHITO” QUIERE ELECCIONES EN LAS PASO

PERO NO QUIERE ELECCIONES EN EL PJ BONAERENSE?

ESTARA INDECISO O SABE MUY BIEN LO QUE QUIERE?

NO SE, NO ESTOY SEGURO.

Mea2
Mea2
5 months ago

¿ÁLGUIEN SABE QUE SIGNIFICA ÉSTO?
(Solamente puedo copiar ésto):comment image?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=SUGM4-S3Aa4AX-L-nS4&_nc_ht=scontent.faep14-2.fna&oh=e30cd70c57793fe3501ef6bae112168f&oe=6019FB42

MEA2
MEA2
5 months ago
Reply to  Mea2

comment image?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=SUGM4-S3Aa4AX-L-nS4&_nc_ht=scontent.faep14-2.fna&oh=e30cd70c57793fe3501ef6bae112168f&oe=6019FB42

Dr. Scholl
Dr. Scholl
5 months ago

Señor ironic yo me atreví a pensar que usted era el macho de esa bella
señora porque en una milonga le cabezié varias veces y siempre me
rechazaba diciendomé “yo lo espero a ironic que es mi bailarín, porque
a mi me enloquecen las recortadas”. Si en realidad no es así, le pido mil
disculpas.

Ironics
Ironics
5 months ago
Reply to  Dr. Scholl

Pucha mire Ud. Dr. Scholl y yo que me hacía el distraído cuando ella
me miraba con esos “sojos negros profundos”.

Si hubiera pensado que ella le gustaba, yo con gusto hubiera dejado
de bailar con la “carbon con ojo”, vio que mirada penetrante tiene la
Doña, mete miedo verdad.

Bueno Don, mire Ud. metale nomas, baile separado porque la susodicha,
es de prenderse del cuello y susurrarle en la oreja vio.

Lo unico, le recomiendo este atento, no sea que el disc jockey le pase un
chamamé, porque creo que la guaina se prende y lo pasea por toda la pista,
lo va a llevar flameando como maleta e loco.

Encantado de conocerlo !!