Cinco puentes Colonia-Buenos Aires

Uruguay y Argentina hace años venían programando la construcción de un puente entre Colonia y Buenos Aires.

Este proyecto fue demorado, 15 años, por falta de capitales, pese a que una empresa china ofreció financiarlo y administrarlo.

Durante los 15 años que los tres gobiernos clepto-progresistas, cada tanto, mencionaban su intención de construirlo, pero siempre caían en lo mismo… no tenían plata.

Hoy Uruguay necesitaría invertir 420 millones de dólares, igual cantidad le correspondería a la Argentina.

¡¡¡¡420 millones de dólares!!!! y decían que nos los tenían.

¿Por qué no los tenían ? No hay que analizar mucho, no los tenían, porque Sendic y Mujica se los fumaron de Ancap, porque Mujica los perdió en Pluna y Alas U, porque Mujica los despilfarro en el FONDES que hoy tiene un 100% de morosidad y la justicia no se entera, no los tenían porque los comunistas acapararon el MIDES y se llevaron toda la plata para comprar votos y voluntades. No los tenían porque parte se fue en lo que se denominó el AVAL PERFECTO.

No lo tenían porque parte se fue en los 800 mil euros que desaparecieron de las bóvedas del BROU mientras se contaban bajo la vigilancia de cámaras, no los tenían porque el presidente quería concretar el negociado de la compra de su avión, no los tenían por la plata que se perdió en los negociados con Venezuela.

En 2012 se estimaba que para la construcción de una doble vía de 42 kilómetros con una vía férrea, se requeriría una inversión de U$S 860 millones y un plazo de construcción de cuatro años, sin embargo hoy aseguran que puede llegar a reducirse el tiempo por los avances de la tecnología, inclusive se había resuelto que el trazado que uniría Laguna de los Patos con Punta Lara sería el mejor, por rentabilidad, disponibilidad de áreas públicas para cabeceras de obradores en ambos países y la interconexión con carreteras nacionales, el puente no sólo sería autovía para conectar a los dos países, sino que además se pensaba incluir un carril ferroviario, con una altura apropiada para permitir el paso de barcos de gran porte.

No tenían 420 millones de dólares porque los clepto-progresistas se lo llevaron todo y mucho más, pues si sumamos todo lo que “expropiaron”, se podrían haber construidos 5 puentes de esa magnitud, con los beneficios que le hubieran reportado a Uruguay.

Creo que cada uno puede hacer el análisis de porque no tenían plata para medicamentos, para alimentos, para una salud digna, para una educación para el futuro, para una seguridad que nos hubiera permitido circular libremente por nuestras calles.

No quiero seguir con mi análisis pues no quiero perder mi estilo y decir todo lo que pienso de lo que fueron los tres periodos de gobierno “progresista”.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Deepmen
Deepmen
5 months ago

Lo raro es que Rusia y China son comunistas y autoritarios pero progresan, nosotros con gobiernos del mismo palo….no. O será que los latinos estamos en “otra”.

toto
toto
5 months ago

Para que quieren un puente entre Uruguay y Argentina sino pueden ir ni a la esquina!
El esclavo no precisa de puentes! el esclavos solo precisa de bozal y distancia social! trabajar y trabajar para producir ganancias para el patrón!
Puente?

Sergio
Sergio
5 months ago

Don Jorge, desde la parte argentina no se hace porque las empresas serias NO pagan coimas y ningún gobierno peronista gastaría semejante cantidad de dinero si no le deja un pedazo grande de “comisión”.
Además, los que vamos a su hermosísimo país somos, según piensan ellos, oligarcas, aristócratas y ganaderos.
Más que un puente, quisieran minar el río para que no crucemos….