Las verdaderas razones del distanciamiento de Massa del gobierno de Macri

viaje de Macri y Massa a davos

No sólo los dirigentes del peronismo tratan de despegarse del sello del Frente para la Victoria, sino que el líder del Frente Renovador ha empezado a marcar diferencias cada vez más notorias con el rumbo económico que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Sergio Massa observa y toma prudente distancia. Por ahora. Pero sin dudas, las últimas semanas han mostrado, por primera vez, una diferenciación importante entre quienes se mostraron como casi aliados en el mes de enero. No sucede lo mismo en la provincia de Buenos Aires. Y además, esta relación provoca internas dentro del mismo espacio de Cambiemos.

Desde aquella declaración donde Mauricio Macri lo trató de estar en “la cortita”, las cosas no son iguales con Sergio Massa. Aunque el diálogo no se haya cortado ni mucho menos. Con las recientes medidas y anuncios del gobierno, además del caso de los “Panama Papers”, tanto Massa como varios de los integrantes del Frente Renovador esbozaron críticas.

Sin dudas, la luna de miel se terminó, aunque el massismo conserva lugares clave tanto en lo nacional y sobre todo en la provincia de Buenos Aires, las tensiones parecen ir en aumento.

En una recorrida por el distrito de Chivilcoy, donde gobierna un intendente propio, y además es el pago de Florencio Randazzo ¿futuro aliado?, el líder del Frente Renovador se refirió a la difícil situación que atraviesa la economía: “Es muy importante que ayudemos al Gobierno, pero que lo ayudemos poniendo en la agenda los temas que realmente preocupan a la gente, como la mejora en salarios, la mejora en la emergencia en las jubilaciones, pero sobre todas las cosas con un programa de lucha contra la inflación, porque la inflación sigue comiéndose salarios y jubilaciones”.

En la Cámara de diputados y en senadores, los aportes del massismo aún han sido en línea con los deseos del gobierno nacional. Pero ahora viene la discusión del tope de ganancias y la cosa puede cambiar.

Además, para minar el vínculo político, se mezclan las propias internas de Cambiemos, donde hay actores que cuestionan el poder que se le dio a Massa desde el arranque, sin tener demasiado en claro cuál era la contraprestación. Eso agita la interna entre Vidal y Emilio Monzó. Sólo un ejemplo.

Además, fuentes del PRO aseguran que se ha dado un guiño para el armado de Juan Manuel Urtubey, con el que piensan equilibrar la balanza del poderío que pueda tener Massa. De todas maneras, el tigrense es uno de los políticos con mejor valoración. En ese camino logra algo muy importante para ganar la simpatía de la sociedad. Puede pararse en el lugar más cómodo. Acompañar al oficialismo cuando lo ametira y criticar cuando los temas son sensibles a las clases trabajadoras. Mientras tanto, Massa teje su futuro electoral. Para él, como para Macri, el 2017 será fundamental.

Sebastián Dumont

18 comments for “Las verdaderas razones del distanciamiento de Massa del gobierno de Macri

  1. salvador
    09/04/2016 at 2:53 PM

    Massita, sos un oportunista de décima, pretendés ser mas papista que el Papa. Por un lado pedís elevar el piso de ganancias y la jubilación al 82% y por el otro lado, reclamás que baje la inflación, y se les de a las provincias el 15% de la coparticipación. Los gobernadores te van a cortar las b0 l.as.

  2. Zarina
    09/04/2016 at 4:39 PM

    Raro que Massa no este opinando sobre lo que esta sucediendo con la ruta del dinero K, la detencion de Baez, y ahora los allanamientos,…… ¿estara pensando que fue Jefe de Gabinete del kirchnerismo? seria raro de que no este informado de algunas cuestiones?

    • Mamerto
      09/04/2016 at 8:29 PM

      Zarina ya la tenemos a Lilita que se encarga muy bien de sacar a la luz toda esta pudredumbre. Espero no meta nadie mas la cuchara para minar el camino y asi salvar a la yegua y manada. Por favor, cautela. No arme kilombo cuando no se amerita. Deje que las cosas sigan su curso y controlemos que SI SIGAN SU CURSO y exijamos resultados…..caso contrario, nos encontraremos con un puñado de moscas.

      • Zarina
        10/04/2016 at 12:02 AM

        Es verdad, debemos ser cautelosos porque todavia “algunos” son necesarios,..aunque entre nosotros,.. contar la realidad no es armar kilombo

  3. Massa presidente
    09/04/2016 at 6:38 PM

    Massa el cambio positivo para todos

    • Zarina
      10/04/2016 at 12:04 AM

      Imposible,…fue Jefe de Gabinete de CFK,..las cosas que sabra!!!

  4. STRANGFORD
    09/04/2016 at 7:19 PM

    MUCHO TENDRÍA PARA EXPLICAR… POR QUÉ EN SU MOMENTO SE OPUSO AL 82% MÓVIL…LA ADMINISTRACIÓN QUE HIZO EN EL ANSÉS Y EN ENCUMBRAMIENTO DE AMADO… LA CANDIDATURA TESTIMONIAL Y, LO QUE PASABA CON LOS BOLSOS, LA COMPRA DE CHATARRA FERROVIARIA Y MUCHO MÁS DURANTE SU GESTIÓN EN EL KAKISMO

    • Mamerto
      09/04/2016 at 8:32 PM

      Strangford si es por explicar son muuuchisimos los que tienen que salir a explicar…nos entendemos? Asi que tranquilo, seremos ciudadanos pero no estupidos, Por favor, no nos subestime.

    • Zarina
      10/04/2016 at 12:08 AM

      Mas alla de todos los hechos que enumera, con solo haber sido candidato TESTIMONIAL engañando al electorado que lo voto, queda desacreditado

      • Mamerto
        10/04/2016 at 10:44 AM

        Zarina….me rindo….lo suyo es patologico. Inutil dialogar.

  5. Operativo Virgen de Lujan
    09/04/2016 at 7:24 PM

    “…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”
    JUAN DOMINGO PERÓN

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/03/28/obama-en-la-patagonia/

    • Mamerto
      09/04/2016 at 8:33 PM

      Operativo…concuerdo totalmente con Ud. Una pena como han manejado la cuestión del ejercito, todos los desgobiernos que hemos tenido hasta ahora. Pobre Patria mia.

  6. Mamerto
    09/04/2016 at 8:35 PM

    Perdon, corrijo cuando hable del ejercito, quise decir nuestras Fuerzas Armadas en general. En caso de necesidad, no tenemos ni siquiera a los boyscouts para defender nuestro suelo.

  7. Ricardor
    10/04/2016 at 11:17 AM

    No estoy muy metido en las “lides” políticas, pero creo por intuición que Massa es peronista, y eso me hace sentir cierta desconfianza en sus acciones. Su actuación en el gobierno de los Kischner, su ambición en ser gobierno. La verdad que es más de los mismo, tal vez más peligroso que cris-cris.

    • Gusman
      10/04/2016 at 12:23 PM

      Esato. Lo peronchos son peronchos. ¡¡¡¡INCORREGIBLES!!.Sino mirala a la Malena…una Eva en potencia

      • Enrique
        10/04/2016 at 2:20 PM

        Gusman….se te olvida que el Mauri fue el unico que le ha hecho un flor de monumento al General ????

  8. Daniel
    10/04/2016 at 12:22 PM

    Argentina es una Reserva territorial sionista, de ahí la destruccion de las FFAA, las retenciones contra el campo (clases dirigentes Gentiles), la descalificación del General Roca y Cristóbal Colon. Lebenhson, Gelbard, Grispun, Kicillof, Kijner, Osvaldo Bayer, Ricardo Foster (sionista interprete del pensamiento naSIONal, Spolski, Garfunkel, Heller, Madanes. Todos los descendientes de europeos, aun los mestizos son ilegimitos en Andinia. Hay algún parecido con Palestina?

  9. Luis
    10/04/2016 at 2:11 PM

    Massa es de la mafia italiana ANDRAGNETTA si se junta con macri q es d lo mismo no pueden convivir se van a tratar d eliminar esta dicho ;d traiciones estos dos saben y mucho ademas este pigeon es PERONISTA Y FORMO PARTE DE LOS QUE SE FUERON EN DICIEMBRE es el peor cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *