Lo mejor para Scioli sería que Solá fuera su sucesor en la gobernación bonaerense

felipe-sola-y-daniel-scioli

Lo que hoy parece más probable es que el 25 de octubre, más allá de algunas variantes no esenciales en las cifras, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa mantengan los votos que sacaron en las PASO y que los dos primeros tengan que ir a segunda vuelta.

Si eso sucede, el resultado de la elección del próximo 25 de octubre a gobernador de Buenos Aires, donde gana quien tenga un voto más que el segundo, va ser decisivo para la segunda vuelta presidencial.

Un componente determinante en la elección del gobernador bonaerense será el comportamiento que tengan el 25 de octubre quienes el 9 de agosto apoyaron a la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinosa del FPV, que reunió 1.474.840 votos.

En las PASO la precandidata a gobernadora más votada fue María Eugenia Vidal del PRO (2.263.430 sufragios) y es plausible suponer que el 25 de octubre podrá sumar parte de los 308.500 votos que el 9 de agosto fueron a los precandidatos de la Alianza “Progresistas”, con lo que podría llegar a obtener alrededor de 2.500.000 votos.

Aníbal Fernández, el segundo precandidato a gobernador más votado en las PASO que emergió como candidato del FPV con 1.628.223 votos, para poder ganarle a Vidal tendría que sumar al menos unos 900.000 sufragios, equivalentes al 60% de quienes en las PASO se inclinaron por Domínguez-Espinosa (1.474.840 votos).

Es similar la situación de la fórmula Solá-Arroyo de UNA, que fue la tercera más votada con 1.503.783 votos (reclaman haber obtenido 140.000 más que los ubicarían segundos) y podría recibir parte de los 76.339 votos que fueron a la fórmula de Compromiso Federal de los Rodríguez Saá, pero para imponerse a Vidal y a Fernández tendría que obtener el apoyo de algo más de 1.000.000 de votos adicionales, lo que equivale a alrededor del 65% del caudal que obtuvieron Domínguez-Espinosa.

Si al momento de la segunda vuelta presidencial entre Scioli y Macri la gobernadora bonaerense electa fuera Vidal, es posible que la mayor parte de quienes voten a Massa y a Stolbizer el 25 de octubre, en el balotaje se inclinen por el aspirante de Cambiemos ya que, al ganar su candidata en la Provincia, habría infligido una primera y severa derrota a Scioli en su propio territorio lo que podría llevar a que se viera abandonado por muchos dirigentes del peronismo bonaerense que lo acompañaban y pasarían a buscar acuerdos con el nuevo poder provincial. Por lo demás, el triunfo de la candidata del PRO en la Provincia Buenos Aires podría ser leído como una señal de que Macri tendría la aptitud para construir una buena base de gobernabilidad presidencial, que es de lo que se precia Scioli.

En el caso de que al hacerse el balotaje el gobernador bonaerense electo fuera Aníbal Fernández, también es posible que la gran mayoría de los votos que el 25 de octubre hayan ido a Massa y Stolbizer, en noviembre migraran hacia Macri dada la mala imagen que el Jefe de Gabinete tiene en la opinión pública y el temor que puede generar en los votantes independientes -cuyo apoyo es imprescindible pata ganar en la segunda vuelta- en que el triunfo de Fernández en la Provincia de Buenos Aires habilite un nuevo ciclo hegemónico de la versión “cristinista” del FPV. Por otra parte, la gobernación Fernández puede ser entendida como un factor contribuyente al condicionamiento absoluto de la Presidencia de Scioli a los K de paladar negro. Si esta interpretación es correcta, la elección de Fernández en la gobernación podría favorecer la de Macri en la Presidencia o al menos perjudicar a la candidatura de Scioli.

En este escenario pareciera que la situación que resultaría más favorable para Scioli en el balotaje es también la menos probable: que el 25 de octubre el gobernador bonaerense electo fuera Solá. Si se diera ese resultado es posible que la mayoría de los votos a Massa del 25 de octubre en el balotaje tendieran a optar por Scioli y no por Macri y además crearía condiciones favorables para que Scioli tomara cierta distancia del “cristinismo” y tendiera a apoyarse en una liga de caudillos provinciales peronistas que integren, entre otros, el salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés José Manuel De la Sota, el sanjuanino César Gioja, el pampeano Carlos Verna y los sanluiseños Rodríguez Saá, a quienes se sumaría el bonaerense Solá y desde ahí se avanzara hacia una renovación y reorganización democrática del Justicialismo que, sin excluir quienes adhirieron a los “K”, deje atrás al “kirchnerismo” como lo hizo antes con el “menemismo” y el “duhaldismo”. Desde esa base de gobernabilidad, Scioli podría también entablar un diálogo constructivo con los líderes no peronistas de Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Neuquén y otros que puedan surgir de las elecciones del 25 de octubre. Claro que esas perspectivas se basan en una hipótesis que hasta ahora parece poco viable: que Felipe Solá sea elegido gobernador bonaerense el 25 de octubre.

Víctor E. Lapegna

137 comments for “Lo mejor para Scioli sería que Solá fuera su sucesor en la gobernación bonaerense

  1. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 8:06 AM

    • Javierferrero
      01/09/2015 at 8:16 AM

      El análisis de las posibilidades es bueno pero son especulaciones.

      Tambien podría ocurrir que si resulta electa Vidal, buena parte del voto peronista pasara a Massa para sacarse de encima a Zannini y la banda de la Campora que lo acompaña.

      No hay datos, son todas especulaciones

      • PUEBLO ASCHEROSO
        01/09/2015 at 3:36 PM

        Esta no es una crisis en la que estén en juego los dólares depositados en los bancos. Esta es una crisis en que se han perdido los valores con que se construye una sociedad de gente laboriosa y decente..

        L’INDECENZA ARGENTINA PUO’ ARRIVARE SINO ALLA LUNA

        • El Uno Grande
          01/09/2015 at 6:57 PM

          Este articulista piensa que Solà que saliò tercero (en realidad cuarto) puede ganar. Vayanse haciendo a la idea que Vidal serà gobernadora y que para que gane Yoli, va a necesitar varios milagros, el primero sacarse de encima a Anibaul. Y si gana, va a tener que evitar que lo licencien, lo renuncien o lo suiciden, porque no es probable que este pusilànime saque coraje de un dìa para el otro y se haga respetar despuès de haberse hecho escupir por dos dècadas. Evitemonos el disgusto de tenerlo a Zannini de presidente interino para siempre y votemos todos a MM y ayudèmoslo a sacarnos a este lumpen de encima.

          • hdedomenici
            01/09/2015 at 7:13 PM

            Lo peor de todo es que Yoli se sigue arrastrando y haciéndose escupir por todo el elenco del FPV (Fraude para la Victoria). Y es inútil esperar coraje de este pusilánime y cobarde, ya que nunca jamás lo demostró.

          • Harto de los kirchneristas
            01/09/2015 at 7:16 PM

            Yoli tiene la suela de todos sus zapatos increiblemente flamantes. No camina este reptil, siempre se arrastra.

    • elena pometti
      04/09/2015 at 9:07 AM

      Buena nota, pero francamente, lo que le convenga al pésimo gobernador, no me importa nada. Me interesa lo que le conviene a mi provincia. A Solá lo considero buena persona pero como gobernador, no hizo gran cosa. La morsa me aterroriza. Ruego a Dios, por una gobernadora, soñar no cuesta nada y a veces, los sueños se hacen realidad. Muchas gracias.

  2. Eduardo Lualdi
    01/09/2015 at 8:11 AM

    Oiga, Sánchez Merino – de curioso fui a buscar el libro gratis que recomienda, y sólo permiten bajarlo desde Estados Unidos.

    Pero encontré una versión completa, en castellano y en doc., en

    http://gen.lib.rus.ec/book/index.php?md5=ff5ce64ea647e64c869ec6e71ee228ef

    Se trata de “Bajo el Signo del Escorpión (Historia del Nuevo Orden Mundial)”, de J. Lina (2003-2013), 323 páginas. No lo he leído, pero por lo que sigue me parece una obra antisionista. Le copio el resto de los datos, por si algún otro lector quiere saber de qué nos habla usted:

    La obra de J Lina,”Bajo el signo del escorpión”, es un libro de tremenda importancia y ha sido ‘auto-publicado’ en inglés y en sueco por este valeroso autor. J Lina ha sido vetado o considerado persona ‘non grata’ en los E.E.U.U. Y Canadá.

    Igualmente, las editoriales y grandes librerías está tan espantadas por la materia de su libro que literalmente se echan atrás y se esconden. Pero ahora algunos valientes que de entrada ya cuentan con la desaprobación del gobierno y el acoso de grupos que de ninguna manera quieren que vea la luz la detallada información concentrada en “Bajo el signo del Escorpión”, están encantados en ofrecer este extraordinario libro de Mr. Lina.

    “Bajo el signo del escorpión” revela la completa y siniestra historia nunca contada: cómo una diminuta pandilla de matones judeo-masones inspirados en Satán, creados por los peces gordos Illuminati, y envalentonados por su inveterado odio, fueron capaces de masacrar más de treinta millones de seres humanos por medio de la inanición, palizas brutales y prisión con millones más sufriendo en los Gulag soviéticos o campos de concentración.
    Todavía más, la cruel elite Illuminati, artífices incuestionables y indiscutibles de estas atrocidades hoy día siguen en el poder, operando tras bastidores con su mortífero poder escorpión en U.S.A., en Europa y por todo el mundo —
    http://jyrilina.com/

    ÍNDICE
    1. Mitos que involucran a Falsos Comunistas y pseudo Cristianos
    2. El Illuminati: El triunfo de la Traición
    2.1 La Base Ideológica de los Illuminati
    2.2 Los Primeros Descubrimientos
    2.3 Los Asesinatos de Schiller y Mozart
    2.4 Los Illuminati como Infiltrados
    2.5 El Totalitarismo de los Jesuitas como Prototipo
    2.6 El Primer Golpe de Estado de los Illuminati
    2.7 La senda del Illuminati al Poder Mundial
    3. Karl Marx
    3.1 Moses Hess – Maestro de Marx y Engels
    3.2 El Trasfondo de la visión de Sionista acerca de la Humanidad
    3.3 Las increíbles confesiones de Marx, Disraeli y otros
    3.4 Los Illuminati y la Búsqueda de una Ideología para Camuflar sus Intenciones
    3.5 1848: “El Año de la Revolución” – La primera Ola
    3.6 Marzo de 1848 – El Plan Preparado
    3.7 La Segunda Ola, 1848-49
    3.8 El Terror de los Illuministas Continúa
    3.9 Comentan Quienes le Conocieron en Aquellos Días
    3.10 La Propaganda para los Planes Illuminati
    3.11 La Quiebra Moral del Marxismo
    4. El desconocido Vladimir Ulyanov
    4.1 Lenín como un Franc-masón
    4.2 Los Primeros Franc-masones en Rusia
    La Naturaleza de Lenín
    4.3 El Terror de Lenín
    4.4 El Trasfondo Ideológico del Terror
    4.5 Los últimos días de Lenín
    5. León Trotsky – Cínico y Sádico
    5.1 Trotsky como Franc-masón
    5.2 Parvus el Maestro de Trotsky
    5.3 El intento de Golpe de Estado en 1905
    5.4 Trotsky en el Extranjero
    5.5 Trotsky como un Déspota Implacable
    5.6 Los Camaradas de Trotsky
    5.7 La sentencia de Almirante Shchastny
    5.8 La Rebelión de Kronstadt
    5.9 Trotsky como una Eminencia Gris
    5.10 Trotsky como Anti-intelectual
    5.11 El Asesinato de Sergei Yesenin
    5.12 Stalin como Víctorioso
    5.13 El Asesinato de Trotsky
    6. Cómo los Comunistas alcanzaron el Poder
    6.1 El Trasfondo de la Primera Guerra Mundial
    6.2 ¿Dónde se originaron los judíos de Rusia?
    6.3 El Golpe en febrero de 1917
    6.4 Las similitudes a la Deposición del Shah
    6.5 El Regreso de Lenín y Trotsky
    6.6 Las revelaciones en la Prensa
    6.7 La Revuelta de Kornilov
    6.8 La Toma del Poder
    6.9 La Ayuda alemana
    6.10 El Comienzo del Gobierno del Terror
    7. A través del Laberinto de los Asesinatos
    8. El Lobo sediento de sangre del Kremlin – Lazar Kaganovich
    8.1 Kaganovich como una Eminencia Gris
    8.2 La destrucción de la Cultura rusa
    8.3 La Hambruna y Otros Crímenes
    8.4 El Gran Terror
    8.5 La Contribución de Beria
    8.6 El Asesinato de Stalin
    8.7 La lucha por el poder después de la muerte de Stalin
    9. La Ayuda Norteamericana a la Unión Soviética
    9.1 La “Intervención” como Distracción
    9.2 La Hambruna como Arma
    9.3 Los tratos con los bolcheviques
    9.4 La colectivización como Arma
    9.5 La construcción del Régimen Soviético
    9.6 El Creciente Apoyo Norteamericano
    9.7 La Ayuda Militar a Moscú
    9.8 Los Esclavos extranjeros en la Unión Soviética
    9.9 La Guerra Santa de Stalin
    9.10 La Ayuda Durante la “Guerra Fría”
    9.12 El Desmantelamiento de la Unión Soviética
    9.13 El desmoronamiento del Comunismo en Europa Oriental
    9.14 Los Estados Unidos ayudaron a los Comunistas chinos a tomar el Poder
    10. La toma Comunista de Estonia
    Resumiendo: Algunas Conclusiones
    Bibliografía

    • .
      02/09/2015 at 5:38 AM

      La cuestión en medio de todo esa info es ensuciar a los jesuitas, que odio les tienen, LOS JESUITAS NO TIENEN NADA QUE VER CON TODO ESO, EN TODO CASO SERÁN LOS INFILTRADOS ENTRE LOS JESUITAS QUE NO ES LO MISMO.

    • hombrenegro
      02/09/2015 at 10:15 AM

      Eduardo Lualdi: En pocas palabras desde Cain y Abel la historia se repite, poder, poder y poder no hay nada nuevo bajo el sol.-

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 8:13 AM

  4. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 8:15 AM

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 8:33 AM

  6. Javierferrero
    01/09/2015 at 8:53 AM

    ¡¡ UNA NOTICIA COMICA !!

    El ferrocarril Belgrano Sur NO PARA en la nueva estacion Ciudad Universitaria que fue inaugurada por kondena nacional por la Loca.

    ¡¡ OTRA PAYASADA DE LOS KK !!

    ¡ Se olvidaron de avisarle a la gente del ferrocarril !

    • Alberto
      01/09/2015 at 2:24 PM

      EVIDENTEMENTE SE OLVIDAN DEL TREN QUE UNIA ARGENTINA CON URUGUAY, INAUGURADO POR LOS DOS PRESIDENTES…POR PARTE NUESTRA ERA…..KRETINA!!!! DE ESE FAMOSO TREN INAGURADO CON BOMBOS Y PLATILLOS SOLO QUEDA EL RECUERDO DE ESE UNICO VIAJE INAGURAL….LUEGO DEJO DE FUNCIONAR…MUCHO MAS TRAGICO QUE NO PARAR EN LA ESTACION…QUE TAMBIEN ES DE PACOTILLA.

      • Hilde ROMBAUT
        01/09/2015 at 7:05 PM

        ¡Gracias a los que NO SE OLVIDAN DE TODOS LOS FRACASOS DE TANTAS INAUGURACIONES!
        Hasta la CADENA NACIONAL MIENTE…
        ¿En qué y quien podemos creer?

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/09/2015 at 7:08 PM

        Y TE OLVIDAS CUANDO FUE A INAUGURAR EL TREN TALGO A MAR DEL PLATA..LLEGO EN HELICOPTERO SUBIO EN CAMET..HIZO LA ENTRADA TRIUNFAL A LA ESTACION FERROAUTOMOTORA SIN TERMINAR…..DIO UN DISCURSO AL DADO DE MISSIE BOUDOU….TODA UNA PUESTA EN ESCENA .HOY EN DIA LOS VAGONES DEL TALGO ESTAN ABANDONADOS EN LA CIUDAD DE LA PLATA

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          01/09/2015 at 7:17 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            01/09/2015 at 7:18 PM

          • Deodato
            01/09/2015 at 8:14 PM

            ufffffffff en el discurso habla de EL…. uy dios esto te revuelve las tripas………

    • PUEBLO ASCHEROSO
      01/09/2015 at 3:40 PM

      Un país en el que se le ha hecho creer a una parte de la población que tiene derecho a vivir eternamente a costa del fruto del trabajo ajeno, es un país en el que se destruye la cultura del esfuerzo personal, el trabajo e, incluso, la misma dignidad de las personas que pasan a depender de un puntero político para poder comer. La Argentina se hizo grande con el trabajo de nuestros abuelos. El Estado les deba tierras, herramientas y semillas y ellos construyeron la Argentina y educaron a sus hijos sobre la base del trabajo. No se sentaron a esperar el subsidio del Estado. Simplemente trabajaron. Se esforzaron. Ahorraron. Fueron austeros en sus gastos.

      ERANO STRANIERI ED AVEVANO VOLONTA DI LAVORARE E UNA FAME ATAVICA DA STRONCARE. GLI ARGENTINI NATIVI DI LAVORARE NON HANNO MAI PENSATO

  7. Javierferrero
    01/09/2015 at 8:55 AM

    ¡¡ LA REBOLUCION (sic) FERROVIARIA !!

    Esta mañana descarriló el ferrocarril Sarmiento (ahora se le dice “descalzó” para disimular)

    Afortunadamente no hubo heridos porque la formacion estaba vacia

  8. PUEBLO ASCHEROSO
    01/09/2015 at 9:27 AM

    çp mejor para los argentinos è la sveglia.

    STATE DORMENDO DA TROPPI ANNI. FATE LE PULIZIE IN CASA……….NESSUNO DEGLI ATTUALI POLITICI E’ IN GRADO DI AMMINISTRARE L’ARGENTINA. PERCHE’ SUCCUBI DEGLI INTERESSI DI LOBBIES E PROPRI

    • Argenta
      01/09/2015 at 11:02 AM

      Senti coglionazzo, vai a rompere i coglioni alla banca che ti ha venduto i bonds argentini. Le banche di tutto il mondo sono sempre alla ricerca di coglioni per incularli. Tu sei stato un coglione ad accettare quella “merce”.

      Quale sarebbe il tuo contributo in questo foro ? Rompere i coglioni finche’ ti restituiscono i soldi ? Aspetta e spera. Povero pirla.

  9. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    01/09/2015 at 9:28 AM

    “Cristina no va apermitir que le roben a los argentinos”
    Anibal

    GRANDE ANIBAL SOS UN CAPO. CON VOS LA PROVINCIA Y EL PAIS A PARTIR DE 2019 SERA DIGNO DE ADMIRACION

    • PUEBLO ASCHEROSO
      01/09/2015 at 9:36 AM

      cRISTINA VA A SCOMPARIR SE EL PAESE VUOL CRESCERE

      • Argenta
        01/09/2015 at 11:02 AM

        Senti coglionazzo, vai a rompere i coglioni alla banca che ti ha venduto i bonds argentini. Le banche di tutto il mondo sono sempre alla ricerca di coglioni per incularli. Tu sei stato un coglione ad accettare quella “merce”.

        Quale sarebbe il tuo contributo in questo foro ? Rompere i coglioni finche’ ti restituiscono i soldi ? Aspetta e spera. Povero pirla.

        • EL BAMBINO VEIRA
          01/09/2015 at 12:10 PM

          le donne sono di tre tipi:meretrici, prostitute e super-prostitute

          • Mariana
            01/09/2015 at 2:49 PM

            jejej..buena repuesta.

          • lizzy
            02/09/2015 at 2:57 AM

            Anche la tua manma?

  10. PUEBLO ASCHEROSO
    01/09/2015 at 9:33 AM

    100 GIOVANI ARGENTINI CAPACI ED ONESTI SI METTANO IN TESTA DI PRENDERE IN MANO LE SORTI DI QUESTA NAZIONE.
    UNICO OBIETTIVO L’INTERESSE DELLO STATO E DEI SUOI CITTADINI.
    TRE REGOLE

    LAVORO
    RISPETTO
    GIUSTIZIA

    BASTA SPECULAZIONI, BASTA CORRUZIONE,BASTA ILLEGALITA’ ( CHE NON PUO’ ESISTERE SE NON VI E’ TOLLERANZA PER LADRI E FARABUTTI.

    • Javierferrero
      01/09/2015 at 9:53 AM

      ¿RISPETTO?

      Reclama “respeto” un sujeto maleducado que postea en italiano.

      No merece ningún respeto. Si no le gusta el pais ¿por que no se va?

    • Argenta
      01/09/2015 at 11:03 AM

      Senti coglionazzo, vai a rompere i coglioni alla banca che ti ha venduto i bonds argentini. Le banche di tutto il mondo sono sempre alla ricerca di coglioni per incularli. Tu sei stato un coglione ad accettare quella “merce”.

      Quale sarebbe il tuo contributo in questo foro ? Rompere i coglioni finche’ ti restituiscono i soldi ? Aspetta e spera. Povero pirla.

  11. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    01/09/2015 at 9:34 AM

    Las Abuelas anunciaron la aparicion de la nieta 117

    “Bienvenida a la verdad”

    |Es la hija de los estudiantes mendocinos Walter Domínguez y Gladys Castro, que estaba embarazada de seis meses en el momento de su desaparición, en 1977. Treinta y siete años después fue contactada por el “grupo de acercamiento” de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad

    • Padre y Esposo
      01/09/2015 at 2:11 PM

      Se suma una montonieta más a la lista de chicos separados de sus hogares cristianos. Son 117, que fueron engendrados por sus terroristas progenitores quienes no se privaron de escudarse en sus propios hijos para propiciar sus fugas o para cubrirse en las refriegas, dejándolos abandonados en no pocas ocasiones.

      Esos hijos por los que hoy se reclama fueron, en algunos casos, abandonados por sus mismos padres, después de haberlos usado como coartada, tal como surge con toda claridad de muchas de las actuaciones judiciales respectivas. No todo hijo de desaparecido fue arrancado de sus padres, adulterado en su identidad y entregado en tenencia a una familia sustituía. Muchos fueron abandonados por la pareja de guerrilleros que eventualmente los tenía consigo o que los había engendrado. Y fueron recogidos, adoptados y criados con las mejores intenciones por abnegados ciudadanos o por solícitas familias castrenses.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/09/2015 at 5:20 PM

      Gladys Castro y Walter Domínguez, los padres de la nieta recuperada 117, se casaron el 19 de noviembre de 1976. Alquilaban un inmueble en calle Luzuriaga 84 de Villa Marini, Godoy Cruz.

      Gladys trabajaba en una panadería y Walter era chofer de colectivos. Ambos militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista.

      El día 9 de diciembre de 1977, cerca de las 2 de la madrugada, cuatro sujetos encapuchados y uno sin capucha, armados y vestidos de civil, derribaron la puerta de entrada de la casa de familiar e ingresaron por la fuerza al domicilio donde vivían Gladys y Walter, según consta en una denuncia radicada por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

      Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos fueron a la casa a socorrerlos. Pero quienes hacían el operativo les dijeron que eran policías y los echaron.

      Según la querella presentada en 2006 por el abogado Pablo Salinas, “se trató de un importante operativo, en el que intervinieron varias personas movilizadas en al menos tres vehículos. Rodearon toda la cuadra, evitaron la presencia de vecinos en la calle, y secuestraron a la pareja”.

      Nada más se supo de Gladys, de Walter ni del bebé por nacer. María Domínguez vivió con esa incertidumbre durante 38 años.

      También quisieron llevarse al otro hijo de María

      Ese mismo día, alrededor de las tres de la madrugada , un grupo organizado de personas compuesto por cuatro encapuchados y comandado por el hombre sin capucha y con una barba postiza se presentó al domicilio de Osiris Domínguez, padre de Walter, quien, a pesar de la hora, estaba despierto y trabajando.

      Apuntándolo con varias armas lo obligaron a franquearles el ingreso, mientras le preguntaban por su otro hijo, Osiris Rodolfo. Cortaron los cables del teléfono y revisaron la casa, pero no encontraron a quien buscaban. Poco tiempo después, Osiris hijo debió exiliarse en Francia

  12. PUEBLO ASCHEROSO
    01/09/2015 at 9:34 AM

    O VE NE PENTIRETE AMARAMENTE

    • Argenta
      01/09/2015 at 11:01 AM

      Senti coglionazzo, vai a rompere i coglioni alla banca che ti ha venduto i bonds argentini. Le banche di tutto il mondo sono sempre alla ricerca di coglioni per incularli. Tu sei stato un coglione ad accettare quella “merce”.

      Quale sarebbe il tuo contributo in questo foro ? Rompere i coglioni finche’ ti restituiscono i soldi ? Aspetta e spera. Povero pirla.

  13. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    01/09/2015 at 9:35 AM

    Murió la Madre de Plaza de Mayo Pepa Noia

    Pepa Noia, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, murió a los 94 años. El 13 de octubre de 1976 su hija María Lourdes –de 29 años– fue secuestrada junto con su marido en Constitución

    SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMPAÑERA
    HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE

    • PUEBLO ASCHEROSO
      01/09/2015 at 9:38 AM

      HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE

      ANCORA CON QUESTI ARCHEOTIPI. DOMANI GLI SPUNTA IL CERVELLO.

      • Argenta
        01/09/2015 at 10:47 AM

        Senti coglionazzo, vai a rompere i coglioni alla banca che ti ha venduto i bonds argentini. Le banche di tutto il mondo sono sempre alla ricerca di coglioni per incularli. Tu sei stato un coglione ad accettare quella “merce”.

        Quale sarebbe il tuo contributo in questo foro ? Rompere i coglioni finche’ ti restituiscono i soldi ? Aspetta e spera. Povero pirla.

    • Padre y Esposo
      01/09/2015 at 2:13 PM

      Una terrorista de plaza de mayo menos, y van….

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/09/2015 at 5:13 PM

      UNA BRUJA DE MIERDA MENOS…

  14. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    01/09/2015 at 9:36 AM

    El presidente del Correo Argentino, Juan Tristán, sobre las denuncias

    “Ellos mienten a sabiendas”

    Tristán dio detalles sobre el operativo electoral en Tucumán y aseguró que es “imposible” que el Correo Argentino manipule los resultados. Acusó a los candidatos de buscar generar confusión para crear un clima adverso.

    CANO LE ESTAS HACIENDO MUCHO MAL A LA DEMOCRACIA POR QUE NO VAS A GOLPEAR LA PUERTA DE LOS CUARTELES

    AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJ

    • PPT
      01/09/2015 at 2:18 PM

      TE MANDA SALUDOS EL GORDO LANATA

  15. LALO
    01/09/2015 at 10:44 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…SCIOLI Y MACRI .. ,NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! EN SU MOMENTO DARÉ LAS RAZONES…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  16. Deodato
    01/09/2015 at 10:46 AM

    Pego fuerte este fin de mes eh! muy poca actividad comercial el ultimo fin de semana… muy poca gente en la calle en los centros comerciales, y eso que el clima acompaño

    • ALICIA 41
      01/09/2015 at 11:54 AM

      DEODATO…YO TAMBIÉN OBSERVÉ LO MISMO…POCA ACTIVIDAD COMERCIAL Y MUCHOS MENOS VEHÍCULOS POR LAS AVENIDAS.

  17. VOTO OBLIGATORIO
    01/09/2015 at 11:31 AM

    !!!! CON QUE PAREJITA NOS DELEITA LA PORTADA DE HOY!!!!, MENOS MAL QUE YA TOME TODOS LOS REMEDIOS… ” SARRASANI CON EL CHIMPANCE…”

  18. Deodato
    01/09/2015 at 11:33 AM

    Como siempre un gusto compartir este espacio con gente respetuosa e inteligente, les recomiendo a todos no leer directamente a los CiberK o multinicks que vienen a ensuciar el foro como TITO, Generala Azurduy, Pueblo Ascheroso y demas…… no leer, no contestar,

    • Javierferrero
      01/09/2015 at 11:42 AM

      Estimado Deodato

      El punto central es que el articulo no permite demasiados comentarios ya que se trata de una mera elucubracion sobre lo que ocurriría si los votos pasan a tal o a cual.

      Es una lástima que se hayan abandonado los temas económicos porque la situacion está cada vez mas grave. Incluso se puede tomar lo que está ocurriendo en Mendoza para pensar sobre lo que podría ocurrir en la economia nacional si pierde el oficialismo (como parece evidente)

      En tal sentido los KK podrían contraer mucha mas deuda y, por ejemplo, modificar ganancias y bajar las retenciones para quitarle esos “logros” a la proxima gestion y, de paso, dejarlo desfinanciado.

      • Deodato
        01/09/2015 at 12:40 PM

        Javier, el articulo central del IP generalmente no es el mas jugoso en cuanto a contenido, respecto a lo que comenta de mendoza no estoy muy informado, cuando tenga un tiempito hoy buscare del tema. Del tema economico sabe usted que es un desastre y que sin duda lo podran empeorar (ademas de lo que seguramente tienen metido bajo la alfombra y nos vamos a enterar con un nuevo gobierno).
        Ahora, si el proximo gobierno por miedos a la gobernabilidad o los motivos que quiera esgrimir, no pone a CFK y sus subditos en el lugar que corresponde (la carcel con incautacion de bienes) dudo que dure lo que un pedo en una canasta…. algo asi como de la rua…

  19. Operativo Virgen de Lujan
    01/09/2015 at 11:48 AM

    SOCIEDAD: POLEMICO PROYECTO EN BAJADA DEL AGRIO (NEUQUEN)

    Recurso judicial contra base militar china, a la Corte Suprema de Justicia

    El amparo contra la edificación del complejo militar de la República Popular China en Bajada del Agrio…
    .30 de Agosto de 2015
    http://www.elojodigital.com/contenido/14628-recurso-judicial-contra-base-militar-china-la-corte-suprema-de-justicia
    .

  20. Hipócritos
    01/09/2015 at 12:11 PM

    No tienen nada y en octubre pierden como los perros que son.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      01/09/2015 at 12:57 PM

      que mierda te dije matrero de hipocritos CAMINA A LIMPIAR EL TRACTOR Y LA NORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  21. Fndo.García
    01/09/2015 at 12:23 PM

    JaJaJa… Buena señal… y alguna esperanza….

    CONDENA SOCIAL EN TUCUMÁN
    Manzur fue “escrachado y silbado” en una fiesta se retiró con custodia

    http://www.urgente24.com/243743-manzur-fue-escrachado-y-silbado-en-una-fiesta-se-retiro-con-custodia

  22. NESTORNAUTAS
    01/09/2015 at 12:32 PM

    SI VAN A DEJAR LA CAMPAÑA EN MANOS DE LANATA, LES VA A IR PEOR

    Que el operativo de deslegitimación a priori del triunfo electoral del FPV en octubre haya comenzado con las elecciones tucumanas y ya se esté desplegando de cara a las del Chaco de éste mes, no tienen tanto que ver con el calendario electoral, como con el hecho de que en el llamado “Norte Grande” (NOA + NEA) el oficialismo construyó la mitad de la diferencia que obtuvo sobre “Cambiemos” en todo el país.

    En ese sentido el “fraude” que intentan instalar en el caso tucumano y ya preanuncian en el chaqueño (donde perdieron las PASO para gobernador por un contundente 60 % a 37 %) es pariente directo del “robo de boletas” que denunciaban en el conurbano bonaerense; donde se construyó la otra mitad de los más de 3,2 millones de votos que separaron a Scioli de Macri.

    La delegitimación del triunfo del FPV que se viene orquestando bajo el estigma del fraude funciona con el “clientelismo” profusamente mostrado por Lanata el domingo en su programa como Plan B; sin que los termocefálicos promedio de la audiencia cautiva de los medios opositores reparen en que o existe uno y funciona eficazmente, o es un desastre y hay que apelar al otro.

    Dicho de otro modo, si el dispositivo clientelar cumple su objetivo de enajenar o condicionar la conciencia de los votantes para que elijan al que el aparato les indica (bajo la amenaza de perder favores, o la promesa de obtenerlos), no es necesario orquestar un fraude a gran escala; para tergiversar los resultados de la elección en favor del oficialismo.

    Es lo mismo que pasaba con el blanqueo de capitales: o es una puerta abierta para la entrada de capitales manchados con sangre y provenientes de la droga, el tráfico de armas y la corrupción, o es un completo fracaso porque no ingresó un solo dólar; pero las dos cosas juntas al mismo tiempo, imposible.

    Esa misma “clientela” política y mediática que le cree a Lanata y que jamás pensaría en votar al kirchnerismo tampoco parece percibir otra brutal contradicción en la que incurrió el discurso y la praxis política opositora, en apenas semanas.

    Contradicción que consiste en pasar de reivindicar públicamente políticas centrales del gobierno (como YPF, la AUH, la recuperación de los fondos de las AFJP) porque los “focus group” demuestran que gozan de amplio consenso social y quieren disuadir temores respecto a su continuidad en caso de ser gobierno, a plantear que el kirchnerismo es un régimen casi sin ningún respaldo social genuino, que sólo puede sostenerse en el poder mediante el fraude o el clientelismo o -como se señaló antes- ambos a la vez.

    Si nadie apoyara al gobierno por buenas razones (vinculadas con políticas públicas concretas, que se tradujeron en mejoras objetivas de la propia situación y del contexto general), la oposición no debería andar haciendo todo el tiempo piruetas dialécticas entre “continuidad o cambio”; y podría explicar con franqueza y ante una amplia audiencia dispuesta a escuchar, sus reales planes para el país, en el caso de llegar al gobierno.

    Claro que estas sutilezas son ocultadas por los medios opositores a una “audiencia hablada”, que prefiere la papilla conceptual digerida y que necesita que la tele le enseñe a pensar o entender como funciona el mundo; para ahorrarse el trabajo de intentar hacerlo por ella misma.

    La bochornosa “excursión a los indios ranqueles” de Lanata y su equipo el domingo (que seguramente seguirá generando nuevas entregas de acá a octubre) opera sobre un trasfondo cultural preexistente (al igual que lo fue en su momento el significante “campo” durante la revuelta agrogarca) que viene de lejos en nuestra historia, y la atraviesa.

    Más precisamente desde el dilema sarmientino de “civilización y barbarie”, pasando por “los 14 ranchos” con que el mitrismo estigmatizaba al interior, la Argentina inmigratoria del centro del país (esa parte que -en ese mismo imaginario- representa “la mitad del país que mantiene a la otra mitad”), hasta llegar a las “provincias inviables” de Cavallo.

    Así expuesto el libreto televisivo (devenido por el seguidismo opositor de la agenda de los medios en hoja de ruta política), parece desconocer que cuanto más burdos son los estereotipos y las estigmatizaciones que se ensayan, menos chances tienen de generar empatía entre los “rescatados” por la tele (antes incluso que por la política) de las garras del clientelismo explotador de la pobreza: pensemos en Carrió que, hablando de “legitimidad segmentada” y “emprender una cruzada para liberar a nuestros hermanos de la pobreza”, pasó del 23 % de los votos en el 2007, al 1,82 % en el 2011.

    Y si se pasan de rosca (como es inevitable estando Lanata de por medio) corren el riesgo de aumentar el rechazo, incluso entre quienes adversan al gobierno: no sería muy bien visto entre la gente del interior del país -sean o no oficialistas- que los medios porteños los muestren como burros, o negros cabeza que venden su voto por un puñado de pesos o una casa, mientras están cada vez peor porque no saben elegir a los que los gobiernan.

    Menos si lo dice un porteño banana como Lanata, puesto siempre en modo “yo, que me las sé todas, te cuento como es”, para convencerlos de que voten a otro porteño banana que responde al estereotipo si los hay, como Macri.

    Pueden tener éxito acotado en audiencia/electorado que ya tienen seguro, y no necesitan fidelizar, por lo que la estrategia elegida es un claro dispendio de recursos, simbólicos y políticos.

    Después podemos discutir en extenso sobre lo que representa en realidad el clientelismo y sus complejas relaciones (sobre lo que se ha dicho y escrito hasta el cansancio), o las condiciones de racionalidad instrumental del voto de cada persona o grupo social.

    Diremos simplemente que cabe preguntarse cuan racional sería el voto de quien obtuvo un préstamo del Procrear para construir su casa propia, y vota a los que proponen liquidar las acciones y demás activos del Fondo de Garantía de la ANSES con que se fondea el programa; o de quienes consideran a los subsidios a las tarifas como un derecho adquirido al que no quieren renunciar (mientras protestan contra los “choriplaneros”) y votan al que les promete poder comprar dólares sin restricciones o aliviarles la carga de Ganancias, pero aumentará las tarifas eliminando los subsidios para compensar el agujero en las cuentas; lo que les reduciría sus ingresos disponibles para ahorrar comprando dólares.

    En la campaña electoral más operada mediáticamente de nuestra historia (en la de 1946 los medios audiovisuales no existían o no tenían la potencia que alcanzaron después), cabe aplicar al despliegue de ese dispositivo mediático para intervenir con un sentido definido en la disputa política, las mismas reglas que rigen para ésta: cuanto más se radicaliza el discurso, menos posibilidades de captar nuevos adherentes se tiene.

    Al error estratégico de plantear la campaña en términos de peronismo y antiperonismo (regalándole el peronismo al FPV, y a Scioli la posibilidad de crecer con votos de Massa, De La Sota y Rodríguez Saá), le suman ahora el de delegar el comando de una campaña que requiere bisturí, en un operador de motosierra como Lanata.

    A no lamentarse entonces después si las cosas en octubre no salen como es pensado; y sobre todo, a no pudrirla cuando lo comprueben fehacientemente al abrirse las urnas.

    • Compro lancha barata a daniel scholl
      01/09/2015 at 1:42 PM

      seguro, por eso el mafioso kosher alperovich corta las transmisiones en vivo de PPT..

      Lo mismo hace el coki narco de chaco y gildo.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/09/2015 at 5:11 PM

      NESTORNAUTAS= TITO =GIUSSEPPE CASTROUNOVO =CAMILO CIENFUEGOS= CARLA FRIDMAN =SUSANA DE PALERMO

    • carbonino
      01/09/2015 at 11:36 PM

      haste romper el culo por un guacho de la campora puto viejo kristinista

  23. TITO
    01/09/2015 at 12:39 PM

    MA$$ITA DIO TODA LA VUELTA.
    DESPUES DE AVIVARNOS DE NUESTROS PROBLEMAS DECISIVOS SEMANALES QUE INDIGNAN A LAS BARREDORAS DE VEREDAS Y SEÑORAS DE ALTA PELUQUERIA Y TE CANASTA, DESDE LOS JUECES SACAPRESOS, PASANDO POR EL CODIGO PENAL , LA LEY DE DERRIBO, EL 82% PARA LOS JUBILADOS, LA BAJA DE INIMPUTABILIDAD HASTA LA EDAD DE OAKY Y EL SISTEMA ELECTORAL, VOLVIO A SU GENESIS, LOS DOS MANDATOS Y A CASA (CON CARIGLINO Y DE LA SOTA DE LA MANO)…
    UN TIERNO…

    • AJAJAJAJAJJA
      01/09/2015 at 2:13 PM

      TITO
      03/07/2013 at 11:01 AM

      QUERIDAS RATAS MISERABLES FPV 55% FINAL PAIS, INSAURRALDE LE GANA A MASSA POR 10 PUNTOS, 2014 REFORMA CONSTITUCIONAL Y KRISTINA ETERNA, LEY DE MEDIOS A FULL Y SCIOLI ANDA A LABURAR AL CLARINETE

  24. TITO
    01/09/2015 at 12:40 PM

    AHORA QUE ESTAN ENFERVORIZADAMENTE APASIONADOS POR CORBACHO, NO SE OLVIDEN DEL GENDARME MAZA Y DE LA ESTATUA DE COLON. CHE…

    • AJAJAJAJAJJA
      01/09/2015 at 2:14 PM

      TITO
      14/10/2014 at 5:30 PM

      QUERIDAS RATAS MISERABLES LA FORMULA PARA 2015 MAXIMO-KICILLOF Y DESPUES VIENE FLORENCIA, DESPUES NESTOR IVAN Y QUE EL MOTONAUTA SE VAYA CON EL NARCO DE TIGRE A TOCARSE EL CLARINETE CON GARGANTA DE LATA Y VOS CUCHUFLITO LTA

  25. TITO
    01/09/2015 at 12:44 PM

    LAS ALMAS DE CRISTAL EMPEZARON EXPLICANDONOS QUE CFK QUERIA PERDER Y QUE GANARA MACRI, DESPUES QUE IBA A VETAR A MANCUSO, DESPUES QUE LO DEJO DE UNICO CANDIDATO PARA QUEMARLO Y AHORA DE ARMAR UN FRAUDE PARA QUE GANE COMO SEA…
    TODOS LOS CLIMAS…

    • Compro lancha barata a daniel scholl
      01/09/2015 at 1:38 PM

      El único clima que vale titín, es que llueva mucho, que llueva que llueva, la petera esta en la cueva, Mancuso se va a Italia, la negrada se levanta…

      Me encanta escucharlo a mankuso hablar del “climate change”, jajajaaa, con esa cara de judío boludo oligofrénico, balbuceando su escaso vocabulario de vendedor de planchas y tostadoras, “bueno, estamos trabajando incansablemente, el cambio climatico es una realidad, ya lo dijo el papa francisco…”

  26. TITO
    01/09/2015 at 12:45 PM

    CLARINETE SE OLVIDO DEL NIETO RECUPERADO 117 Y DEL FALLO DE LA CORTE DE NUEVA YORK CONTRA GRIESA EN LA TAPA…
    PERIODISMO INDEPENDIENTE …

    • ivan el terrible
      01/09/2015 at 2:05 PM

      el nieto recuperado nada tiene que ver con la situacion economica y de inseguridad que es lo que mas interesa flaco pelotudo.

    • Padre y Esposo
      01/09/2015 at 2:35 PM

      Se suma una montonieta más a la lista de chicos separados de sus hogares cristianos. Son 117, que fueron engendrados por sus terroristas progenitores quienes no se privaron de escudarse en sus propios hijos para propiciar sus fugas o para cubrirse en las refriegas, dejándolos abandonados en no pocas ocasiones.

      Esos hijos por los que hoy se reclama fueron, en algunos casos, abandonados por sus mismos padres, después de haberlos usado como coartada, tal como surge con toda claridad de muchas de las actuaciones judiciales respectivas. No todo hijo de desaparecido fue arrancado de sus padres, adulterado en su identidad y entregado en tenencia a una familia sustituía. Muchos fueron abandonados por la pareja de guerrilleros que eventualmente los tenía consigo o que los había engendrado. Y fueron recogidos, adoptados y criados con las mejores intenciones por abnegados ciudadanos o por solícitas familias castrenses.

      • Carlos de lanús
        01/09/2015 at 2:47 PM

        POR CADA NIETO MONTONERO ENCONTRADO, MUEREN 1000 NIETOS (BUENAS PERSONAS) A CAUSA UN ASALTO EFECTUADO POR LOS DELINCUENTES PROTEGIDOS POR KRETINA.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          01/09/2015 at 5:01 PM

          CARLOS ESTO DEL NIETO ES HUMO PARA TAPAR DE LO DE TUCUMAN

          • Carlos de lanús
            01/09/2015 at 8:57 PM

            COINCIDO.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/09/2015 at 5:05 PM

      La nieta recuperada 117 es hija de dos militantes comunistas de Mendoza

      sus padres fueron Walter Domínguez y Gladys Castro, militantes del Partido Comunista Marxista Leninista, secuestrados en 1977 en Godoy Cruz.

      búsqueda y restitución de la identidad de la hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, militantes del Partido Comunista Marxista Leninista, secuestrados en 1977 en la localidad de Godoy Cruz.

      La joven, de quién no trascendió su nombre para respetar su proceso de restitución de la identidad, nació en cautiverio en 1978 y fue dada en adopción a un matrimonio local, que la inscribió bajo su nombre.

  27. leb
    01/09/2015 at 1:07 PM

    es tal la incongruencia del titulo q ni siquiera ley la nota , pedazos de cabezones ¿ como puede cristina , poner un presidente kk (es algo q nunca estuvo en sus planes), ni siquiera , pondría a su hijo en el supuesto caso , q contara con el apoyo del electorado,
    el tipo de cambio retrasado es para ganar las elecciones , pero para q las gane un opositor y al otro dia tenga q devaluar ,.
    ese fue el motivo x el cual nunca quiso dejar un heredero kk ; q le explote la bomba al q viene .

  28. Compro lancha barata a daniel scholl
    01/09/2015 at 1:34 PM

    Lo mejor es que llueva mucho en esta primavera, que más de 3/4 de la pcia quede bajo H2cero, así la gilada ve el contraste entre la ciudad de bsas y la pcia inviable.

    Viennnnto dile a la lluviaaaaaaa…….

  29. ANIBAL F. LO PEOR DEL PERONISMO
    01/09/2015 at 1:36 PM

    Cualquier gobernador para la provincia de Buenos Aires es mejor que este psicopata y protector de narcotraficantes que es Anibal Fernandez.
    Por nuestros hijos y por todos los vecinos no voten a Anibal Fernandez.

    • Fndo.García
      01/09/2015 at 2:55 PM

      Este del peronismo…?….. este narco-baúl quien en una oportunidad dijera… “métanse la marchita en el c…o”
      Déjense de joder con “peronismo”… este murió junto al Gral. y el proceso confesionó su fosa para que, ya en demoNARCOcracia, los cipayos vernáculo con los pejotistas a la cabeza se encargaran de supultarlo ….

  30. JUBILADO DE LA MINIMA
    01/09/2015 at 1:39 PM

    INCREIBLE ESTATUA DE MAS DE 20 METROS DEL PADRE DE ” ANACONDA ” COLOCARAN EN ANILLACO, DEBE ESTAR MUY DETERIORADO SI YA EMPIEZAN CON LOS HOMENAJES, MEJOR QUE SE APUREN PARA QUE LA PUEDA INAUGURAR.

    • Compro lancha barata a daniel scholl
      01/09/2015 at 1:44 PM

      Y adiviná quien dirá las palabras principales en el homenaje???

    • Ironics
      01/09/2015 at 2:30 PM

      La estatua la vi antes y esta muy linda, hasta tiene unos pesitos que sobresalen de los bolsillos.

    • Carlos de lanús
      01/09/2015 at 2:50 PM

      ES QUE TODAVÍA NO PUDIERON CONSEGUIR TANTA MIERDA PARA PINTARLA.

    • Carlos de lanús
      01/09/2015 at 3:03 PM

      URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
      Anterior Siguiente
      INTOLERANCIA K
      Después de que CFK lo llamó “Burro”, Corbacho: “Hay que tener un poco de humildad”

      Alejandro Corbacho se mostró sorprendido tras la serie de tuits que diparó hoy la Presidenta Cristina Fernández sobre una columna que él realiza. La mandataria realizó 40 tuits dedicados al académico, solo porque éste la contradijo.
      ————————————

      Poema a nuestra presidenta…
      De donde salió esta mina

      Que no sabe gobernar
      Que solo sabe pasear
      Y gastar nuestro dinero
      Casada con un coimero
      Vengativo y arrogante
      Un estrábico atorrante
      Que solo cosecha inquina.

      De dónde salió esta mina
      Que solo obedece al bizco
      Mientras la plata del fisco
      Se va a bolsillos privados
      Y los ahorros ganados
      los despilfarra en carteras,
      Botox, joyas, peluqueras,
      Haciéndose la que es fina.

      De donde salió esta mina
      Que en el medio del derrumbe
      Como que a ella no le incumbe
      Se raja para otras tierras,
      En tanto el llano y las sierras
      Claman por más presupuesto
      Mientras llueven los impuestos
      Y estamos en la banquina.

      De dónde salió esta mina
      Que es una reina maceta
      Puro arreglarse la jeta
      Llegando tarde a las citas
      Cuando juega a las visitas
      En países extranjeros
      Reluciente de alhajeros
      Pero con alma de chinita.

      De dónde salió esta mina
      Que solo piensa en su facha
      Mientras la gente está en racha
      De inflación despidos y hambre
      Chicos flacos como alambre
      Jubilados sin un peso
      Maestros buscando un hueso
      Y vacía la cocina.

      De dónde salió esta mina
      que no conoce el país
      ni el sorgo, el trigo, el maiz,
      que cree que es yuyo la soja,
      y hace lo que se le antoja
      mientras la patria empobrece
      sin mirar que el hambre crece.

      De donde salió esta mina
      de alma tan ladina
      que en su ignorancia supina
      está haciendo mierda
      a nuestra querida Argentina .

  31. Adriana
    01/09/2015 at 2:00 PM

    Y lo mejor para todos los argentinos que ninguno de estos dos impresentables, corruptos e inútiles vuelvan a ocupar un cargo público.
    Scioli porqué fue el peor gobernador de la provincia y Solá porqué arruinó al sector pesquero de Mar del Plata. Aún lo recordamos con mucho “cariño”.

    Yo votaré por Massa, y nunca le pondría un voto a Scioli, así que eso de que los votantes de Massa irán al gobernador son puras especulaciones, carentes de rigor científico.

  32. LALO
    01/09/2015 at 2:16 PM

    ME COMENTARON QUE EN SANTA FE ESTUVO LA RABOLINI CON PEROTTI, Y EN CALLE MENDOZA Y SAN MARTIN (PLENO CENTRO) LOS ESCRACHARON MAL…!!! SE TUVIERON QUE IR CORRIENDO A LOS BOXER URGENTE …!!! NO LA VAN A PASAR BIEN HASTA OCTUBRE…, TUCUMAN ES EL PRINCIPIO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  33. ALEX
    01/09/2015 at 2:32 PM

    HAY DEMASIADAS “SIMILITUDES” ENTRE FELI/PILLO SOLÁ (EL PRINCIPAL ERROR DE MASSA) Y MAN-K-USO……AMBOS SE LA DAN DE “PROGRES” (PARA ELLOS), AMBOS FORMARON Y FORMAN PARTE DEL GOMIERDO KAMPORONGO/CHAVISTA/SCIOLISTA/MONTOERPIANO……AMBOS LO TIENEN COMO VEDETTE (CON PLUMAS Y TODO), AL IMPRESENTABLE, VIL Y ASQUEROSO SANTIAGUITO MONTOYA (AQUEL QUE MANDABA CARTAS AMENAZANTES DESDE ARBA A LOS JUBILADOS QUE LE DEBÍAN ALGO Y LES “CONTABA” DE JUICIOS, REMATES, ETC)……¡UN HIJO DE MIL REPUTAS CON TODAS LAS LETRAS!! ¡POR DIOS!!……¡MEMORIA!!……POR ÚLTIMO (AMBOS SON EL COLMO DE LA INEPTITUD)……
    http://k46.kn3.net/taringa/C/B/9/F/C/A/NegroS0rete/F88.jpg

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/09/2015 at 4:59 PM

      FELIPE SOLA SE ADJUDICA EL MERITO DE HABER ECHADO 3000 POLICIAS DE LA BONAERENSE CON ARSLANIAN DE MINISTRO DE INSEGURIDAD

    • hdedomenici
      01/09/2015 at 7:33 PM

      El autor se refiere a que si F. Solá ganara sería lo mejor para Yoli; pero claro, sería lo peor para el país y para la provincia.

  34. Norberto
    01/09/2015 at 3:22 PM

    ¡Que par de hijos de p…!! ¡La foto de estos 2, parece la de Al Capone y Frank Nitti (después de la gripe) jajajajajaja!!

  35. Javierferrero
    01/09/2015 at 3:27 PM

    ¡¡ SE ACABAN LOS DOLARES !!

    La Afip autoriza menos cantidad para la compra del dolar ahorro

    Sacaron la cuenta y no llegan a octubre

  36. Eduardo Lualdi
    01/09/2015 at 3:28 PM

    ORLANDO PASCUA, o cuando las élites engreídas se homenajean a sí mismas

    La semana pasada se realizó un homenaje a Orlando Pascua, ex combatiente de Malvinas recientemente fallecido, poniendo su nombre al Salón Auditorio del Museo Malvinas y del Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Cultura.

    La presente reflexión no pretende cuestionar a la persona de Orlando Pascua, ni que se hagan homenajes en su memoria. Sí a una política que contribuye a la desmalvinización.

    Homenajear a uno entre miles siempre supone un acto arbitrario, donde desechamos muchísimos otros nombres. Entre ellos, a los 649 Héroes Nacionales Caídos en la guerra, a los que fallecieron en la postguerra, y a los quince mil que participamos en las acciones armadas.

    Por eso, el acto de elegir debe basarse en estrictos criterios de prudencia y de justicia; el elegido debe personificar las virtudes más sobresalientes del conjunto, que en nuestro caso deberían ser sus cualidades como soldado durante la guerra, y en su accionar como militante de la Causa durante la postguerra. La opinión amplia de sus camaradas de armas y de sus compañeros de militancia, también deberían considerarse.

    Podría haber sido elegido cualquiera de los soldados caídos en las acciones armadas reconocidos como Héroes Nacionales por las leyes y los sentimientos populares; el Héroe es, ni más ni menos, que la encarnación de la virtud.

    Tratándose de un ámbito con fines eminentemente educativos, hubiera sido la oportunidad para resaltar la figura del maestro-soldado Julio Rubén Cao, cuya vocación docente fue plasmada en una célebre carta dirigida a sus alumnos de tercer grado de la escuela donde ejerció como maestro.

    O podría haberse recordado al ex soldado combatiente Ignacio Romualdo Bazán, quien recibió la más alta condecoración por parte de la Armada Argentina – medalla “Al Heroico Valor en Combate”, similar a la que detenta por el Ejército Argentino Oscar Ismael Poltronieri-, y se quitó la vida en enero del año 2006. Nacho Bazán era descendiente de indígenas diaguitas, orgulloso de haber peleado por su Patria, que gustaba de transmitir en las escuelas su experiencia de combate.

    Si el criterio era premiar la militancia de postguerra, también se podría haber elegido a compañeros que realizaron grandes aportes al reconocimiento de los ex soldados combatientes y a la reivindicación de la Causa de Malvinas en la postguerra. Por ejemplo, a Jorge Omar Vázquez, fundador y presidente del primer Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, bajo cuya conducción se obtuvo la sanción de la Ley 23.109 en el año 1984. Vázquez falleció hace unos años por causas naturales.

    O el ex soldado combatiente Luis Roberto Ibáñez, presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina durante dos períodos, cuando se obtuvieron la mayor parte de los beneficios que hoy detentamos los ex soldados combatientes, entre otros, la sanción de la Ley 24.652 de pensiones de guerra, que la actual Presidente de la Nación recordará muy bien, pues fue ella quien la impulsó en la Cámara de Senadores de la Nación, en permanente diálogo con Luis Ibáñez. Era oriundo de Santiago del Estero, y muy apreciado por la mayoría de los compañeros de todo el país. Falleció en 1999 como consecuencia del mal de chagas.

    Todos los mencionados tenían dos hijos, a excepción de Julio Cao, cuya esposa llevaba en su vientre a su hija Julia, quien nació un mes y medio después de fallecer su padre en combate. Seguramente a todos les hubiera gustado que el Estado Nacional reconociera a su ancestro en el Museo que recuerda la Causa de Malvinas.

    Pero Julio Cao es el hijo de la Presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Isla del Atlántico Sur, Delmira de Cao, quien fue reemplazada en los actos gubernamentales del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas por Estela de Carlotto; Ignacio Bazán era Sargento de la Policía Federal Argentina (por lo tanto, “represor” para la vanguardia esclarecida del CECIM La Plata); Jorge Vázquez dirigió un portal en sus últimos años donde discrepó con el Gobierno kirchnerista, y Luis Ibáñez era odiado y calumniado en vida por parte de los mismos que hoy homenajean a Orlando Pascua.

    ¿Cuál fue el criterio que adoptaron los funcionarios del Museo Malvinas y del Atlántico Sur para nominar el salón auditorio en memoria de Orlando Pascua? La respuesta la encontraremos en el desarrollo mismo del acto en que se recordó al ex combatiente correntino.

    Estuvieron presentes y fueron oradores Pablo Vassel –ex Subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes-, quien junto a Orlando Pascua organizaron en 2007 al grupo de ex soldados correntinos que participaron de las denuncias promovidas por el CECIM La Plata para acusar a sus superiores de maltratos, con la pretensión de que fueran calificados como “crímenes de lesa humanidad”. Edgardo Esteban, ex combatiente que co-escribió la novela “Iluminados por el fuego”, sobre la que Bonasso se inspiró para escribir el guión del film homónimo. Tristán Bauer, director de la película finalmente producida y financiada mayormente con recursos oficiales. Mario Volpe, ex combatiente que preside el CECIM La Plata y Sub-director del Museo Malvinas y del Atlántico Sur y Daniel Filmus, actual Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas de nuestra Cancillería.

    Todos los nombrados fueron promotores de una de las maniobras desmalvinizadoras principales de la postguerra, consistente en reducir la guerra de Malvinas a una aventura de la dictadura militar para perpetuarse en el poder, y en tratar de convertir la percepción pública de los ex soldados combatientes en víctimas de esa dictadura militar.

    La maniobra consistió en repetir veinte años después de la realización de “Los chicos de la guerra” –película con la cual el alfonsinismo pivoteó su política desmalvinizadora-, a través de la producción de la película “Iluminados por el Fuego”, la visión autodenigratoria sobre la actuación de los soldados argentinos.

    De mayor sofisticación técnica que su antecesora, pero de similar argumento lacrimógeno y victimizante, sólo cuenta las miserias de los hechos bélicos y niega los actos heroicos, diluyendo el papel agresor de los británicos y poniendo como enemigos de los soldados argentinos a nuestros superiores -como si todos ellos hubieran tenido un comportamiento sádico e injusto-.

    “Iluminados por el Fuego” fue utilizada para .inducir a los ex soldados combatientes que sufrieron abusos de sus superiores –o, simplemente, que guardaban inquina hacia ellos-, a que realizasen denuncias, engañándolos con la promesa que esos delitos podrían ser calificados como “crímenes de lesa humanidad” y que recibirían indemnizaciones similares a las recibidas por las víctimas del Terrorismo de Estado.

    Pablo Vassel y Orlando Pascua organizaron la convocatoria en Corrientes de la toma de testimonios, agrupándolos en un libro que denominaron “Memoria, verdad, justicia y soberanía. Corrientes en Malvinas”, que sirvió de base para las denuncias luego efectuadas ante el Juzgado Federal de Río Grande y la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

    Como las denuncias se concretaron 25 años después de la guerra, se trató de eludir la imprescriptibilidad, solicitando la caracterización de los hechos como “crímenes de lesa humanidad”, lo que desde el inicio resultaba imposible, ya que tendrían que haber demostrado que los abusos denunciados eran consecuencia de un plan sistemático de la Junta militar para aniquilar y torturar al conjunto de los soldados –o, al menos, a un grupo de soldados-, con órdenes emanadas expresamente y cumplimiento efectivo de las mismas. Algo descabellado, si analizamos la realidad de lo sucedido en la guerra, donde efectivamente hubo comportamientos deshonrosos de algunos superiores, que deberían haber sido juzgados oportunamente por la Justicia Militar o, en su defecto, por el Código Penal Argentino, como casos particulares, pero jamás como parte del Terrorismo de Estado.

    No obstante, el logro de la acción promovida por el CECIM La Plata fue importante para la causa británica, ya que obtuvieron de la Jueza Federal de Río Grande Lilian Herráez, y de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, presidida por la Jueza Eva Parcio de Seleme, sendas sentencias donde por primera vez en la postguerra un Poder del Estado Nacional afirmó que la responsabilidad del inicio de la guerra la tuvo nuestro país, a través de una decisión del gobierno de facto como maniobra para perpetuarse en el poder.

    La Cámara de Casación Penal de la Nación, primero, y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, finalmente, desestimaron ese disparate, poniendo las cosas en su lugar, admitiendo que algunos de los hechos denunciados pudieron haber ocurrido, pero negando que pudieran caracterizarse como “crímenes de lesa humanidad” y reafirmando lo que la Cámara Correccional Penal de la Capital Federal fallara en el juicio en el que condenó a los Comandantes de la Junta Militar que condujo las operaciones bélicas de Malvinas, esto es, que la guerra por Malvinas se trató de una “acción de legítima defensa de nuestro país frente a una agresión armada externa”.

    Todos los participantes de la maniobra desmalvinizadora, cobraron sus servicios a la causa de Su Majestad; Tristán Bauer, luego de dirigir la película “Iluminados por el Fuego”, fue promovido a Director Ejecutivo del Canal Encuentro y luego nombrado al frente de la Televisión Pública y del Sistema de los Medios Públicos; Edgardo Esteban fue designado como corresponsal de TELESUR y su esposa María Rosenfeldt como Directora del Canal Encuentro; Pablo Vassel fue puesto al frente de la Unidad de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura (luego sumariado y relevado del cargo por inoperante); Ernesto Alonso fue nombrado como Presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatiente de Malvinas del Ministerio del Interior; Mario Volpe, como Sub-director del Museo Malvinas y del Atlántico Sur; Daniel Filmus, luego de su salida del Ministerio de Educación de la Nación, fue ungido Senador de la Nación, dos veces candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y, finalmente, recaló al frente de la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas de la Cancillería argentina.

    Por su parte, Orlando Pascua (el homenajeado hace unos días), fue premiado primero con un viaje a Italia, supuestamente representando a los ex combatientes en un festival de cine latinoamericano sobre documentales acerca de la guerra de Malvinas, luego se lo incluyó como candidato a Diputado Provincial por el Frente para la Victoria de Corrientes, y se lo incorporó –sin ser abogado-, en la Agrupación Justicia Legítima. Luego de ser expulsado del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, creó un sello de goma que denominó “Red Compromiso Social por Malvinas”, con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y terminó sus días como funcionario de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de la Provincia de Corrientes.

    Mientras tanto, el pueblo argentino – del cual formamos parte la mayoría de los ex soldados combatientes en Malvinas y de los familiares de los Héroes Nacionales Caídos en el conflicto armado-, seguimos bregando por un reconocimiento histórico para el sacrificio de los 649 compatriotas que dieron sus vidas por todos nosotros, y por la Justicia de la Causa por la cual peleamos. Es decir, por la Dignidad Nacional y la definitiva Independencia de nuestra Patria y la felicidad de nuestro Pueblo.

    Nadie podrá quitarle a Orlando Pascua la Gloria y el Honor de haber peleado por Malvinas. A pesar de lo descripto aquí, seguirá siendo un soldado de la Argentina, y en los tiempos venideros será recordado como tal. A pesar de las miserias y ruindades presentes, y de los errores cometidos, todos juntos nos encontraremos –si así Dios lo permite-, en el Comando Celestial.

    ¡Descansa en Paz, compañero Orlando Pascua!

  37. PUEBLO ASCHEROSO
    01/09/2015 at 3:35 PM

    Una crisis peor que la de 2001

    Por Roberto Cachanosky | LA NACIONSEGUIR

    Seguí este autor y a otros más
    PROBALOCómo funciona.
    Ver perfil
    .
    Facebook1260Twitter-

    .

    No todas las crisis económicas tienen las mismas características. La Argentina, que padece de un largo proceso populista, ha experimentado varias crisis en los siglos XX y XXI como el Rodrigazo en 1975, el fin de la tablita cambiaria en enero de 1981, la del plan austral, la hiperinflación, la de 2001 y 2002 y esta que estamos viviendo ahora que hay llegado a su punto de máximo del populismo más desenfrenado. Sí, estamos en crisis porque aunque la gente no lo perciba hay una profunda crisis que todavía no se traduce en un fenomenal salto cambiario o corrida financiera, que es como normalmente se identifican las crisis económicas. Hay otro tipo de crisis que es más profundas porque afecta los cimientos económicos de un país, como puede ser la destrucción de ciertos valores.

    Si se compara esta crisis con la de 1975 en que estaban totalmente desalineadas las variables económicas como el tipo de cambio y las tarifas de los servicios públicos, podría decirse que esta es más complicada porque en 1975, cuando Celestino Rodrigo corrigió las distorsiones que había dejado José Ber Gelbard, lo hizo en un contexto con mayor colchón social. En otras palabras, en 1975 había menos pobreza, indigencia y desocupación de la que tenemos hoy en día para poder afrontar el descalabro de precios relativos, que a mi entender hoy es mayor a la distorsión que dejó Gelbard con la trucha inflación cero de aquellos años.

    Por otro lado, tal vez el déficit fiscal actual no sea el más alto de la historia, pero el kircherismo deja un elevado déficit fiscal con gasto público récord al igual que la presión impositiva. Los márgenes para corregir estos problemas no son tan amplios.

    El kircherismo deja un elevado déficit fiscal con gasto público récord al igual que la presión impositiva. Los márgenes para corregir estos problemas no son tan amplios. .

    Sin embargo, la crisis actual es mucho más profunda porque en estos 12 años se han destruido ciertos valores básicos que deben imperar en una sociedad para que la economía pueda funcionar. Dicho en otros términos, es la calidad institucional la que genera el contexto para atraer inversiones e inducir el crecimiento sostenido de un país, pero como esa calidad institucional se conforma de los valores que imperan en una sociedad, si se destruyen los valores se rompen los cimientos del crecimiento y el bienestar de la población.

    Un país en el que se le ha hecho creer a una parte de la población que tiene derecho a vivir eternamente a costa del fruto del trabajo ajeno, es un país en el que se destruye la cultura del esfuerzo personal, el trabajo e, incluso, la misma dignidad de las personas que pasan a depender de un puntero político para poder comer. La Argentina se hizo grande con el trabajo de nuestros abuelos. El Estado les deba tierras, herramientas y semillas y ellos construyeron la Argentina y educaron a sus hijos sobre la base del trabajo. No se sentaron a esperar el subsidio del Estado. Simplemente trabajaron. Se esforzaron. Ahorraron. Fueron austeros en sus gastos.

    En un país en el que se incentiva el resentimiento y el enfrentamiento entre diferentes sectores de la sociedad, tampoco es posible construir una economía. Si le hago creer a la gente que uno es pobre porque el otro es rico y, por lo tanto, hay que quitarle el fruto de su trabajo a los que invierten, se espanta las inversiones, no se crean puestos de trabajo y la pobreza, desocupación e indigencia se expanden a lo largo del territorio. Eso es lo que se ha hecho en estos 12 años, enfrentar a los argentinos entre sí mientras la corrupción más descarada se vanagloria de su impunidad.

    En un país en el que se incentiva el resentimiento y el enfrentamiento entre diferentes sectores de la sociedad, tampoco es posible construir una economía .

    Ningún país en que la corrupción es la norma para ganar dinero puede tener inversiones que hagan competitiva su economía. Las inversiones que hacen progresar a un país y a su población son las que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores. Las que persiguen ganarse el favor del consumidor y no el favor del funcionario de turno para que otorgue algún privilegio, subsidio o protección para frenar la competencia. Si el tráfico de influencias es la norma para ganar dinero, olvidemos que pueda existir el empresario emprendedor, el innovador que impulsa profundas transformaciones que mejoran la calidad de vida de la gente. Sólo tendremos oportunistas que se acercarán al poder de turno para lucrar con el trabajo ajeno. Con alguna obra pública o las tragamonedas.

    Un país en que es común usar al Estado para que, mediante el monopolio de la fuerza le quite a otro para darme a mí, es un país de saqueadores. Un país donde no impera el valor trabajo, el respeto por la propiedad y el trabajo ajeno, los valores que imperan son los del robo “legalizado”, impera el saqueo económico que no es otra cosa que la destrucción de la riqueza.

    Por eso considero que esta crisis es mucho más profunda que la de 2001. Aquella fue solamente económica. Esta es de los valores que le dan sustento a las instituciones de un país que son las que crean el ambiente para atraer inversiones y crecer.

    No nos engañemos, el problema no es sólo el déficit fiscal, sino los valores que imperaron en la sociedad que toleró que el gasto público se disparara hasta niveles récord sin que el Estado otorgara un mínimo de seguridad, salud, educación. .

    No nos engañemos, el problema no es sólo el déficit fiscal, sino los valores que imperaron en la sociedad que toleró que el gasto público se disparara hasta niveles récord sin que el Estado otorgara un mínimo de seguridad, salud, educación.

    Cualquiera que a partir de diciembre próximo quiera reconstruir la economía del país, tiene que partir de la base que no hay progreso económico sin calidad institucional y no hay calidad institucional sin valores como el respeto al otro, a su propiedad, al fruto de su trabajo, al esfuerzo por progresar. Para ponerlo de forma más sencilla y usando las palabras de nuestras sabias abuelas: volver a ser un país con personas decentes.

    Recurriendo una vez más a la famosa frase de Ayn Rand en La Rebelión de Atlas que parece escrita para la Argentina actual: “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

    Por eso, insisto. Esta no es una crisis en la que estén en juego los dólares depositados en los bancos. Esta es una crisis en que se han perdido los valores con que se construye una sociedad de gente laboriosa y decente..

  38. PUEBLO ASCHEROSO
    01/09/2015 at 3:44 PM

    Un país en que es común usar al Estado para que, mediante el monopolio de la fuerza le quite a otro para darme a mí, es un país de saqueadores ( PIENSA ALLA QUITA DI 121 MILIARDI DI DOLLARI SULLA DEUDA EXTERNA) UN ROBO COLOSAL. Un país donde no impera el valor trabajo, el respeto por la propiedad y el trabajo ajeno, los valores que imperan son los del robo “legalizado”, impera el saqueo económico que no es otra cosa que la destrucción de la riqueza.

    DEUDA EXTERNA LA VERGUENZA ARGENTINA

  39. HABEMUS DUCEM
    01/09/2015 at 4:01 PM

    2) El Estado de Baviera tiene el más antiguo Parlamento regional de un Estado federado de la República de Alemania, remontándose su historia parlamentaria a los comienzos del siglo XIV.
    La Constitución bávara data del 1 de diciembre de 1946 y ha sido modificada por la Ley de 20 de junio de 1984 ([36]).
    La Constitución está dividida en títulos, capítulos y artículos; el total de éstos es de 188; los 97 primeros corresponden al Título I, que lleva por lema “Estructura y funciones del Estado”.
    Los fundamentos del Estado bávaro son los siguientes: Baviera es un Estado libre, popular, social, fundado sobre el respeto de los valores culturales, el poder político es ejercido directamente por el pueblo, o a través de asambleas representativas, así como por las autoridades de ejecución y los Magistrados nombrados directa o indirectamente por ellas, y su territorio se divide en círculos, distritos y comunas o municipios como corporaciones de derecho público que gozan de autonomía administrativa (artículos 1, 2, 3, 4, 9 y 11).
    La Dieta se compone de los diputados del pueblo bávaro, que son representantes de todo él en su unidad, no están ligados a ningún mandato y no responden sino ante su conciencia (artículo 13). Se eligen en las circunscripciones electorales y las secciones de voto, según el principio de representación proporcional (artículo 14). Son elegidos por cuatro años, toman sus decisiones por mayoría, siendo necesario que asista la de sus miembros para tomar resoluciones válidas; puede, o debe (a petición de la quinta parte de diputados), instituir comisiones de investigación, etc. . ( artículos 16, 23 y 26).
    El Senado es la representación de las corporaciones sociales, económicas, culturales y municipales del país (artículo 34). Se compone de sesenta miembros, de esta manera: once del sector agrícola y forestal, cinco de la industria y el comercio, cinco de los oficios y artesanos, once de los sindicatos obreros, cuatro de las profesiones liberales, cinco de las cooperativas del campo, cinco de las confesiones religiosas, cinco de las organizaciones benéficas, tres de las Universidades y Academias y seis de los municipios y de las entidades locales menores (artículo 35).
    Los senadores deben distinguirse por su recta conciencia, su competencia y su experiencia y sólo pueden ser nombrados los ciudadanos que estén en posesión del derecho de voto y hayan cumplido los cuarenta años de edad; son elegidos por los grupos intermedios competentes de Derecho Público o Privado, según los principios democráticos; los representantes de las comunidades religiosas son designados por ellas. Se elige el Senado por seis años, y son reelegibles; no pueden ser miembros de la Dieta y gozan de los derechos y prerrogativas de los diputados (artículos 36 y 37).
    Las funciones del Senado son las siguientes: puede presentar, bien directamente, bien a través del Gobierno, proposiciones de ley y mociones a la Dieta; a petición de la Dieta, emitirá informe sobre los proyectos de ley del Gobierno; bien entendido que deberá solicitarlo en todos los asuntos importantes y, preceptivamente, en la ley de Presupuestos, en las que reformen la Constitución y en las que deban ser sometidas al pueblo en referéndum; las leyes votadas por la Dieta deberán ser sometidas al Senado, para tomar conocimiento antes de su promulgación; en el plazo de un mes el Senado podrá presentar objeciones razonadas contra una ley votada por la Dieta; si la Dieta declara la urgencia para una ley, el plazo de un mes será reducido a una semana; la Dieta decidirá si tiene en cuenta o no las objeciones formuladas (artículos 39, 40 y 41).

  40. PUEBLO ASCHEROSO
    01/09/2015 at 4:11 PM

    ma vedi gli argentini non si offendono sanno che sono cosi ,ma si vestono da festa solo per confondersi con la brava gente

  41. PUEBLO ASCHEROSO
    01/09/2015 at 4:20 PM

    CARO LAVAGNA CHI TI PRESTA I DOLLARI? EN UN DIA QUITAR EL CEPO SE PUEDE EN SOLO UNA IPOTESI( SVALUTANDO EL PESO DEL 47 POR CIENTO
    OLTRE ALLA SVALUTAZIONE DEL PESOS GIA’ CONSEGUITA A SEGUITO DELLA BATTAGLIA DELLE VALUTE
    Martes 01 de septiembre de 2015 | 12:17.

    Roberto Lavagna: “Quitar el cepo en un día, como quiere el Pro, sólo se puede hacer con una gran devaluación”

    El ex ministro de Economía y actual asesor del massismo advirtió las consecuencias de remover los controles cambiaros en 24 horas; dijo que la otra opción es tomando deuda

    Comentá2129 Facebook61Twitter-

    .

    Ver más fotos Foto: Archivo
    ..

    El ex ministro de Economía y actual asesor del massismo, Roberto Lavagna, advirtió hoy que quitar el cepo cambiario “en un día como dice el Pro” se puede hacer sólo si se “asume una fenomenal deuda que permita traer dólares al país” o si se aplica “una gran devaluación”.

    Alertó que “esas cosas se hacen en el marco de un programa integral” de una duración estimada en los 100 días, pero que requiere “gobernar de manera distinta” al kirchnerismo, para generar confianza en los mercados.

    Advirtió que el precio del dólar blue, que ayer cerró en 15,47 pesos para la venta, “es la manifestación de un desequilibrio profundo” de la economía, “una situación muy complicada en materia de las cuentas públicas, con una impresión de billetes que alimenta la inflación y con una situación de comercio exterior muy deteriorada”.

    El dólar blue es la manifestación de un desequilibrio profundo .

    Consultado por radio La Red sobre si en una jornada se puede levantar el cepo cambiario, respondió: “El que dice un día, que básicamente es el Pro, en realidad sólo lo podría hacer si, ese mismo día, asume una fenomenal deuda de manera tal que esa deuda permita traer dólares al país. Una deuda o una gran devaluación. Son las dos cosas que serían compatibles con un día”.

    “El Frente Renovador, el equipo económico de Massa y demás apunta a una cosa del orden de los 100 días, que es el proceso que llevó en su momento contrarrestar el corralito, el corralón”, contrapuso. Y amplió: “Después habrá que ir viendo cómo responde la sociedad y cómo responden incluso inversores con fondos en el exterior frente a la marcha del Gobierno”.

    “Por eso, es tan importante ser muy claro no solamente en materia económica, sino en materia política, institucional, en la relación con la Justicia, incluso en las relaciones institucionales”, manifestó.

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 4:28 PM

  43. HABEMUS DUCEM
    01/09/2015 at 5:00 PM

    Se viene la conversión de titulos publicos en moneda extranjera de dolar a yuanes

  44. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 5:22 PM

    INTERNARON AL KUMPA LUIS D ELIA

  45. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 5:25 PM

  46. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 5:52 PM

    SCIOLI NO FIRMO

  47. QUILMES
    01/09/2015 at 6:22 PM

    A ESTA ALTURA DEL PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN NACIONAL, ME PREGUNTO SI TENDREMOS MASA CRÍTICA INTELECTUAL Y MORAL PARA PODER TREPAR LA ESCABROSA PENDIENTE QUE NOS DEJAN COMO DESAFÍO, DÉCADAS DE FRUSTRACIONES Y ABERRANTE DECADENCIA.

    CADA UNA DE LAS JORNADAS QUE NOS TOCA VIVIR ESTÁ TEÑIDA POR LAS MANIFESTACIONES MÁS SALVAJES DE UN PRIMITIVISMO QUE AGOBIA. Y ESTO ES SIMPLEMENTE UN PRÓLOGO.

    YA EL MAL CONVIVE CON NOSOTROS Y NOS ESTÁ ARREBATANDO TODOS LOS ESPACIOS.

    QUE NOS QUEDE CLARO QUE JAMÁS, EN NUESTROS DOS SIGLOS DE HISTORIA, LA SUERTE DE NUESTRO DESTINO HISTÓRICO HA SIDO SOMETIDO A TAN GRANDES PELIGROS Y ACECHANZAS.

    PERO CON ESTO, NADA TIENE QUE VER EL SAINETE ELECTORAL QUE NOS OFERTA LA MAFIA NARCO-POLÍTICA-PERIODÍSTICA. NO LE DEMOS LA IMPORTANCIA QUE NO MERECE.

    HACE UNOS DÍAS, EN ESTE FORO SE HABLÓ DEL REORDENAMIENTO DEL PODER MUNDIAL, Y SE CITÓ A DOS SUPERPOTENCIAS Y QUE UNA DE ELLAS -LA ASIÁTICA- CUMPLIRÍA EL ROL DE NEUTRALIZAR A CHINA.

    ESTO ES RIGUROSAMENTE CIERTO. AFRICA Y LA AMÉRICA DEL SUR SON CAMPOS DE BATALLA ESTRATÉGICOS.

    EL TRIUNFO DE LOS REPUBLICANOS ACELERARÍA EL PROCESO. SE DESCARTA QUE NINGUNA DE NUESTRAS ACTUALES FUERZAS POLÍTICAS CUENTA CON LA MÍNIMA CONFIANZA EN LOS CENTROS DEL PODER MUNDIAL.

    POR AHÍ VENDRÁ EL DESENLACE INEVITABLE.

    DE AHÍ MI PREGUNTA INICIAL: ¿contaremos con reservas no contaminadas para el aprovechamiento integral de lo que viene?

  48. Carlos de Lanús
    01/09/2015 at 6:46 PM

    2017.

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 6:56 PM

    PARECE QUE LA MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROWN SE QUEDO SIN FONDOS

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 6:59 PM

    EN LA REUNION DEL LOS INTENDENTES CON ZANNINI Y ANIBAUL FERNANDEZ SE CORTO LA LUZ

  51. Milly
    01/09/2015 at 7:32 PM

    QUÈ GOBIERNO QUE SIRVIÒ PARA DESTRUIR ARGENTINA…..TODO LOS NOMBRAMIENTOS SON A DEDO Y CON GENTE INÙTIL Y SIN LA CULTURA NECESARIA PARA DESEMPEÑARSE EN LOS CARGOS……IGUAL A LA QUE CONDUCE EL PAÌS…..ES INEPTA…LADRONA…..FALSA….SOBERBIA Y POCA COSA….DENUNCIARON A LA HIJA DE ROSSI POR “INCONSISTENCIAS” EN SU DECLARACIÒN JURADA….¡¡¡HASTA ÈSO…MINTIENDO ESA INÙTIL PARA EL CARGO…..” ES DIRECTORA DE UN BANCO Y NO SABE SUMAR Y RESTAR LOS BIENES”…..SEÑALÒ EL DIPUTADO GARRIDO QUE PIDIÒ INFORMES A LA OA…..¡¡¡¡OTRA TEATRERA!!!!….TRABAJÒ DESDE LOS 16 AÑOS HACIENDO TEATRO…¡¡¡QUE LE PODEMOS PEDIR?????……AL PELOT…DEL PADRE COLGARLO Y AL QUE FIRMÒ ESA CARGA PARA EL ESTADO…..

  52. Javierferrero
    01/09/2015 at 7:44 PM

    ¡¡ YA ESTAMOS PEOR QUE GUATEMALA !!

    Congreso de Guatemala retira inmunidad a presidente para que sea investigado por corrupción.

    SON MAS SERIOS EN GUATEMALA

  53. Milly
    01/09/2015 at 7:49 PM

    EL ACADÈMICO QUE KRISTINA LO CALIFICÒ DE “BURRO” RESPONDIÒ: “LAMENTO QUE TENGA SEMEJANTE ACTITUD”….ES UNA BRUTA PARA TRATAR…..JAMÀS EN SU CONDICIÒN DE MAGISTRADA DEBÌA TENER SEMEJANTE RESPUESTA….¡¡CÀLLESE LA BOCA!!!!! Y CUANDO “ELLA” DIJO QUE LA FÒRMULA DEL AGUA ERA H2 CERO????? UNA PRESIDENTE DECIR SEMEJANTE BARRABASADA……ES “SUPER BRUTA”…..HABRÀ HECHO EL SECUNDARIO?????….ÈSTA HIZO EL PRIMARIO HASTA 4to GDO.Y NADA MÀS….Y LA TENEMOS COMO PRESIDENTEEEEE…..¡¡¡PUEBLO DESPIERTE!!!!!!

  54. TITO
    01/09/2015 at 8:07 PM

    SE BUSCA INTENSAMENTE EL PARADERO DE ERNESTO SANZ, LUCAS LLACH, LILITA CARRIO Y GUGA LUSTO…

  55. RESPUESTA A ALEX
    01/09/2015 at 8:08 PM

    SCIOLI Y SOLA = NO SON LA MISMA MIERDA CON DISTINTO OLOR , SON LA MIERDA CON EL MISMO OLOR..

    EL MANCO YA SABEMOS QUE Y QUIEN ES ,….Y QUIEN ES SU PATRONA , DEL OTRO ESTUPIDO LA SOCIEDAD ARGENTINA TIENE QUE EMPEZAR A CONOCERLO , EL PUEBLO BONAERENSE YA SABE QUIEN ES , EL PAIS TODO AUN NO.

    NOS VAMOS A ENCARGAR DE CLARIFICARLE A LA ARGENTINA TODA ,QUIEN ES FELIPE SOLA.

    PARA EMPEZAR NOMAS , ES EL QUE LE ABRIO LA PUERTAS A LA MEDIA NOCHE AL CRIMEN ORGANIZADO , CUANDO TODOS DORMIAMOS.

    SALUDO ALEX.

    BS.

  56. TITO
    01/09/2015 at 8:09 PM

    TENGO LA SENSACION DE QUE EN UN PAR DE DIAS LOS DIARIOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS DEJARAN DE PUBLICAR LOS RESULTADOS DEL CONTEO DE VOTOS DE LA ELECCION DE TUCUMAN…

    • Javierferrero
      01/09/2015 at 8:13 PM

      SORE

      No pueden dejar de reconocer que los diarios más importantes son los que dicen la verdad. O sea no son los diarios oficialistas.

      ¡¡Que manera de gastar el dinero de la pauta oficial en pasquines que no lee nadie!!

      La Nacion y Clarin agradecen tu comentario

  57. CORTE BOLETA , SRA Y SR !!!
    01/09/2015 at 8:10 PM

    HAY DEMASIADAS “SIMILITUDES” ENTRE FELI/PILLO SOLÁ (EL PRINCIPAL ERROR DE MASSA) Y MAN-K-USO……AMBOS SE LA DAN DE “PROGRES” (PARA ELLOS), AMBOS FORMARON Y FORMAN PARTE DEL GOMIERDO KAMPORONGO/CHAVISTA/SCIOLISTA/MONTOERPIANO……AMBOS LO TIENEN COMO VEDETTE (CON PLUMAS Y TODO), AL IMPRESENTABLE, VIL Y ASQUEROSO SANTIAGUITO MONTOYA (AQUEL QUE MANDABA CARTAS AMENAZANTES DESDE ARBA A LOS JUBILADOS QUE LE DEBÍAN ALGO Y LES “CONTABA” DE JUICIOS, REMATES, ETC)……¡UN HIJO DE MIL REPUTAS CON TODAS LAS LETRAS!! ¡POR DIOS!!……¡MEMORIA!!……POR ÚLTIMO (AMBOS SON EL COLMO DE LA INEPTITUD)……

    http://k46.kn3.net/taringa/C/B/9/F/C/A/NegroS0rete/F88.jpg

    • Javierferrero
      01/09/2015 at 8:14 PM

      Estimado

      Con la boleta única no hace falta cortar boletas. Es mucho mas sencillo

  58. TUTAN KAMON
    01/09/2015 at 8:19 PM

    TITO….AHORA TE VENIS A BARDEAR HACIENDOTE EL VIVO….PORQUE KRETINA LUEGO DE ESTAR DESAPARECIDA….APARECIO….PARA INUGURAR OTRO TRENCITO…COMO EL DEL URUGUAY…EL TREN BALA….EN FIN….EVIDENTEMENTE ES MUFA……CADA COSA QUE INAGURA LA TRANSFORMA EN KK !!!!

    • Javierferrero
      01/09/2015 at 8:29 PM

      Estimado Tutan Kamon

      Ni siquiera un trencito

      Inauguró una pequeña estacion de tren. PERO EL TREN NO PARA en esa estacion

      No mostraron las imagenes de la estacion para no dar lástima La he visto personalmente y no pude averiguar como se gastaron 48 millones en ESO

  59. TITO
    01/09/2015 at 8:20 PM

    TODAVIA NO SE ANIMARON A PEDIR LA PROSCRIPCION DEL PERONISMO? PECHOS FRIOS…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/09/2015 at 11:16 PM

      ESE ES EL ERROR QUE COMETIO LA REVOLUCION LIBERTADORA..SERIA TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA

  60. ACADEMICO
    01/09/2015 at 8:39 PM

    LAMENTO QUE TENGA SEMEJANTE ACTITUD MADAME
    EFECTIVAMENTE SOY UN BURRO ….OBSERVE BIEN MIS CUALIDADES DE BURRO ACADEMICO
    ESTOY MUY ORGULLOSO DE MIS ATRIBUTOS ASI QUE CUANDO GUSTE LA ATIENDO CON UN BROCHE EN MI HOCICO, SI NO SE SIENTE OFENDIDA

  61. Vasco Agarrastagarcha
    01/09/2015 at 10:12 PM

    Es simple ¡Es claro! EL MANCO LADRON E IMBÉCIL ES LA CONTINUIDAD Y LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO KK (HUNDIRNOS AÚN MÁS). FELIPE SOLÁ ES LA CONTINUIDAD DE MODELO DE NO GESTIÓN, IMPUESTOS DELIRANTES, INSEGURIDAD “GARANTISTA” Y ROBO DEL MANCO. ¿POR QUE NO SE CASAN Y HACEN LA PAREJITA FELIZ?? ¡ jajjajajajaja !!
    http://www.ambito.com/diario/2013/0816/imagenes/not_20130816_702492.jpg

  62. Sor Carmelita
    01/09/2015 at 10:45 PM

    ¡¡¡¡¿Que es eso negro que cuelga entre las patas del burro?!!!
    Eso no es real, es un truco.
    Yo nuna ví algo así.
    Que mal gusto, que cosa tan ordinaria.

  63. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/09/2015 at 11:08 PM

    CAMPAÑA SUCIA CONTRA FERNANDO NIEMBRO DE LOS KK

  64. ALEX
    01/09/2015 at 11:56 PM

    ESTO ES BUENA PARTE DE LO QUE AGRAVÓ LA INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES…… ¿MERITO??……¡FELIPE SOLÁ!……A PARTIR DE AHÍ LOS INTENDENTES FUERON EXTORSIONADOS PARA ACEPTAR QUE LOS DELINCUENTES (LA MAYORÍA PELIGROSOS), CONVIVIERAN CON LA GENTE DECENTE EN SUS MUNICIPIOS, SO PENA DE CARENCIAS DE “RECURSOS”……(MANKUSO LO CONTINUÓ)……¡MEMORIA!!……
    Viernes 17 de Septiembre de 2004……
    “PRESENTO EL GOBERNADOR SOLA LA RED DE PREVENCION DEL DELITO Y REITERANCIA DELICTIVA”……
    “El pasado miércoles 15 de septiembre el gobernador bonaerense, Ing. Felipe Solá y el ministro de Justicia, Dr. Eduardo Luis Di Rocco pusieron en marcha el programa RED PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y REITERANCIA DELICTIVA, con la firma de convenios con los municipios para realizar el control y seguimiento de la totalidad de las personas que se encuentran en libertad condicional, régimen de excarcelación o cumplen penas en libertad. El acuerdo, que suscribieron ya más de 70 municipios, establece que los intendentes aportarán el espacio físico para que trabajen asistentes sociales que dependerán administrativa y operativamente del Patronato de Liberados, organismo presidido por el Dr. Juan Carlos Anglada.”
    http://4.bp.blogspot.com/-iT3Z6WG2jhQ/ULz3sojbb4I/AAAAAAAAK0Q/NFDNlCotuMo/s1600/facebook-armas-02.jpg_1398818830.jpg

  65. TITO
    02/09/2015 at 12:55 AM
  66. .
    02/09/2015 at 5:29 AM

    TODOS LOS GOBIERNOS ARGENTINOS ESTÁN INFILTRADOS ?

    TODOS LOS GOBIERNOS ARGENTINOS ESTÁN INFILTRADOS ?
    Carlos Menem, es hijo de Saúl Menehem y su madre Mohibe Akil, estos llegaron de Yabrud a principios de siglo para instalarse en La Rioja. El apellido “Menehem” es una variante Menahem (e)-na- hem/”consolador”, y es una variación de Menachem (hebreo). Menachem, es otra variante de Najman (en hebreo), al igual que Menaheim. Otras variantes son: Manaén, Manah (Menan).

    Argentino Liniado, un conocido empresario de origen sirio, incluso alcanzó a idear un proyecto para “remozar” la fachada externa del Congreso Nacional, como un “gesto altruista” para homenajear al Dr. Menem: “Por ser el primer Presidente Argentino que visitó Israel. Por recibir el titulo Dr. Honoris Causa que le otorgara la Universidad Hebrea de Jerusalén. Por la impresionante acogida que tuvo en Nueva York por la comunidad Judía.”
    El periódico judío “Jerusalem Post” escribía: “durante Marzo y Abril de 1998, el presidente de Argentina (de origen sirio) Carlos Saúl Menem, blanqueó 322 millones de dólares provenientes del negocio de armas con Croacia y Ecuador con la ayuda del Banco Mayo de Rubén Beraja”.

    Dos bancos, dirigidos en su casi totalidad por financieros judíos, colapsaron en 1998. El Banco de Patricios, fue congelado por el Banco Central en Febrero de 1998, por lo que el Banco Mayo intento salvarlo, en Septiembre de ese año 1998, el Banco Mayo fue a la banca rota”.
    El periodista judío, Larry Levy, afirma que el contacto entre Rubén Beraja y Menem, fue el judío CARLOS CORACH, ministro del Interior de 1994 a 1999”. (The Jerusalem Report, 2000). Una razón del colapso de la economía argentina fueron las actividades ilegales de RUBEN BERAJA, “un líder” (para el pueblo judío) con un gran registro de actividades de ayuda, presidente del Congreso Mundial Judío Latinoamericano y presidente de la DAIA.
    Más tarde, colapsaron otros dos bancos debido a la corrupción: Banco Israelita de Córdoba en Febrero de 1999 y Banco Israelita de Rosario en Marzo del mismo año. Naturalmente estos bancos eran propiedad de judíos. Beraja dejó la DAIA, pero siguió en otros puestos de influencia como el “Consejo Mundial para la educación de la Torah”, como portavoz de la universidad de Ver-Illian y como auxiliar portavoz del Congreso Mundial Judío.
    Miles de ahorristas, algunos de ellos judíos, perdieron de repente todos sus ahorros. La explicación de Beraja a todo esto fue “antisemitismo”. Beraja no era solamente el jefe de todos los judíos desde Tijuana a Cabo de Hornos, era propietario de la red más grande de bancos de Argentina, Banco de Mayo, y blanqueo de dinero para el corrupto gobierno argentino en drogas y armas.
    Cuando el portavoz del Banco Central, Pedro Pou, a raíz de lo ocurrido, dijo: “los judíos no deberían dirigir bancos”, fue denunciado por Beraja y a poco tuvo que dimitir. Las palabras de Pou disgustaron a los judíos de todo el mundo, pero nadie criticó a Beraja, por sus sucios manejos. Ni el Congreso Mundial Judío vio ningún problema en tener un personaje como Beraja para representar a los judíos.
    Cuando el “sirio” Menem fue elegido presidente de Argentina, muchos judíos temieron por su posible antisemitismo. Menem se convirtió pronto del Islam al catolicismo, y los que temían por su posible antisemitismo se equivocaron. Sus dos asesores más cercanos fueron los judíos SAMUEL MUZYKANSKY y MOISÉS IKONICOFF, como ministro del Interior nombró a CARLOS CORACH. En Justicia al judío ELIAS JASSAN. Menem siguió la “tradición” de colocar judíos en los puestos de poder. Al partido de su antecesor Raúl Alfonsín, Partido Radical, se le conocía como “Sinagoga Radical”. El motivó la fuerte representación de judíos en el nuevo gobierno.
    El judío CESAR JAROSLAVSKY fue portavoz del Partido Radical, el judío ADOLFO STUBRIN Ministro de Educación, el judío MANUEL SADOSKI ministro de Técnica y Ciencia, el judío MARCOS AGUINIS ministro de Cultura y principal asesor del presidente, el judío ROBERTO SCHTEINGART en Información y Desarrollo, el judío OSCAR OSZLAK en Investigación y Reformas Administrativas, el judío JACOBO FITERMAN, líder de la organización sionista, fue jefe de los funcionarios de Buenos Aires. Como mucho de la catástrofe actual tiene que ver con estos tiempos, hay que nombrar que el judío LEOPOLDO PORTNOY fue nombrado vicepresidente del Banco Central, el judío MARIO BRODERSOHN fue ministro de Hacienda, el judío BERNARDO GRINSPUN fue ministro de Economía. Antes de GRISPUN fue el judío JOSÉ BER GELBARD Ministro de Economía. Entre las leyes que dictó la “Sinagoga Radical”, está la de 1988 que prohíbe el “antisemitismo”, ley 23.692.
    Esta ley vino bien cuando empezaron los escándalos bancarios. En 1970, de los 242 bancos de Argentina, la mitad era propiedad de judíos. (Sería interesante saber la influencia de los judíos en la otra mitad). Algo excepcional cuando la población judía de Argentina era menos de un 0’5% de la población. La autora judía JUDITH ELKIN cuenta en un libro reciente la “contribución” de los judíos a la crisis actual en América Latina. (The Jews of Latín America, pag. 165).
    ELKIN se refiere a BERAJA, al Banco Patricios y Banco Mayo. La Junta militar que dirigió Argentina de 1976 a 1983 es muy criticada hoy en día. En el periodo de la Guerra Sucia desaparecieron unas 7500 personas, de los que 1000 a 3000 eran judíos. Los desaparecidos eran en mayoría de organizaciones marxistas, y la relativa cifra de judíos se explica en que estaban muy representados en estas organizaciones. Nadie se acuerda de la gran cantidad de atracos bancarios, secuestros, atentados y al menos 676 asesinatos cometidos por los marxistas (en España los grupos terroristas marxistas se dedican a lo mismo), antes de que los militares tomasen el poder en Argentina. La Junta golpeó fuerte y efectivo. La más violenta de las organizaciones marxistas fue los Montoneros, donde había muchos judíos. El grupo estaba tras la muerte del general Pedro Aramburu, que dirigió el país de 1955 a 1958. La economía de los Montoneros la dirigía el judío DAVID GRAIVER que en Panamá engañó a muchos inversores por unos 20 millones de dólares en una compañía inexistente, New Loring. De allí fue a USA donde con otro judío, PHILIP KLUNZNICK fundó el banco American Bank&Trust de donde se marchó estafando unos 50 millones de dólares. KLUNTZICK era portavoz de la organización judeo sionista B’nai B’rith, portavoz del Congreso mundial Judío y fundador de la poderosa “Presidents of Jewish Major Organizations” y de la “United Jewish Appeal”. Durante los años 80 era considerado como el judío más poderoso de la tierra. Estuvo involucrado en el centro atómico Oak Ridge y además de negocios bancarios hizo una fortuna en pensiones inmobiliarias. A pesar de los negocios con GRAIVER fue nombrado Ministro de Comercio en 1979. Parte del dinero robado por GRAIVER fue a parar a los Montoneros. GRAIVER blanqueó dinero de robos y secuestros. Esto se descubrió al morir GRAIVER en un accidente de aviación en 1977. Poco después quebraron sus bancos en USA, Suiza y Bélgica. GRAIVER tenía un 45% del periódico La Opinión, el resto de las acciones eran del judío JACOBO TIMERMAN. Este fue encerrado por su actividad antinacionalista pero fue soltado tras “presiones del exterior” y emigró a Israel.
    La Era Kirchnerista-sionista
    Cristina Wilhelm no es católica, es otra de las farsas a que los tienen acostumbrados los judíos al pueblo argentino. “Wilhelm” es familia judía inmigrante, la madre, Ofelia Judith Wilhelm es judía, ella misma es judía por la ley judía de vientre. …Ella es católica apostólica en la misma medida en que dice ser abogada recibida. “Kirchner” en realidad, es Kirznert… otro apellido judío, (de los miles que aparecen decidiendo por una tierra que no es la judía). Tal era el apellido de su abuelo, que fue modificado convenientemente para que supuestamente aparezca de origen suizo. Su madre era la chilena Miriam Ostoić, hija de inmigrantes centroeuropeos del mismo origen judío, que conoció al cartero que frecuentaba la casa de citas donde trabajaba en Río Gallegos, y de esa extraña unión nació Néstor.
    Veamos algunos de los centenares de judíos que pululan en el kirchnerismo:
    Daniel Scioli, gobernador de la provincia más grande del país, apellido adaptado de Scholl). Pocos saben que este nativo de Villa Crespo es nieto del gran rabino de Roma y practicante de la religión del abuelo.
    Daniel Filmus, ex-ministro de educación de la Nación, ex senador, actualmente, desde enero de 2014 es Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, con jerarquía de Embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la UNESCO.
    Jorge Telerman, el 5 de julio de 2012, se sumó al gabinete de Scioli en la provincia de Buenos Aires, ocupando el cargo de presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, cargo en el que permanece.
    Beatriz Rojkes De Alperovich, senadora ex presidenta provisional del Senado de la Nación. Es la esposa del gobernador de la provincia de Tucumán
    José Alperovich, gobernador de la provincia de Tucumán
    Jorge M. Capitanich Popovich, gobernador de la provincia del Chaco, y simultáneamente Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.
    Diego Gvirtz, ultra kirchnerista, maneja el aparato mediático de Cristina Kirchner, es quien comanda la formación de un monopolio de la información K, con varios diarios y programas oficialistas en los canales públicos, entre los que se destacan el deplorable 678.
    Carlos Kunkel, diputado nacional, kirchnerista.
    Héctor Timerman, ministro de Relaciones Exteriores.
    Axel Kicillof Barenstein, ministro de Economía de la Nación.
    Carlos Salomón Heller, diputado nacional por el kirchnerismo.
    Y la lista continúa, Horacio Verbitsky, Fellner, Larcher, Manusovich, Escudé, Spolsky, Kreplak, etc.
    En el Canal26, Mauricio Goldfarb, alias, Mauro Viale, le contestó el 30 de enero de 2009, a un dirigente de izquierda diciendo que “me encantaría que haya un estado de Israel en la Argentina, o “al lado de la Argentina”, hay mucho territorio sin habitantes por acá”. Dicha declaración de este judío, se produjo como respuesta a la pregunta, “a Ud. Mauro, ¿qué diría si vienen los judíos y hacen un estado a la fuerza y desplazando gente como le hicieron a los palestinos?”.
    La fuente de poder del régimen kirchnerista-cristinista es la alianza de su gobierno con los grandes grupos económicos que se mueven en Argentina conjuntamente con el lobby judaico del país. Buscó una alianza con los grupos petroleros y la halló en Chevron. El banquero Eskenazi es aliado y testaferro de los Kirchner, al igual que el grupo Midlin y sumó a su proyecto al rey de la soja, Grobocopatel, así como a la familia Werthein. Todo ello sin olvidar sus relaciones íntimas con Eduardo Elsztain presidente de IRSA, la mayor empresa argentina de inversiones en bienes raíces y que controla el Banco Hipotecario. Todos estos grandes grupos económicos tienen un denominador común: idolatrar el dinero y el control total de la riqueza nacional por su ambición de poder desmedido. Nunca se han enriquecido tanto como en estos diez años de kirchnerismo.
    Y así podría seguir muchísimo más, ES IMPRESIONANTE, como los judíos en Argentina con su estrategia de infiltración controlan todo, los poderes políticos, los poderes económicos, los medios de comunicación y entretenimiento, ¿qué es lo qué están tramando en sus oscuras reuniones?
    EL FUTURO DE ARGENTINA
    Argentina y el resto de América Latina tienen un futuro parecido. En Argentina nunca ha estado la economía tan mal como ahora. La crisis del país es buena para los sionistas ya que pueden adquirir a bajo precio los últimos espacios con reservas de tierra, aire y agua básicos y que serán decisivos cuándo las próximas crisis planetarias se presenten; ya sin opciones de continuación de la vida.
    El Plan que tiene el sionismo para Argentina y Chile es amputarles los territorios australes para crear una nueva “Tierra Prometida”. Esto se llama Plan Andinia, que es el traslado del Estado de Israel a la Patagonia. Plan ideado por el prócer del sionismo Teodoro Herzl en su libro El Estado judío: ensayo de una solución moderna de la cuestión judía, que se publicó en febrero de 1896. En el libro planifica crear dos Israel, uno espiritual, en Palestina y el otro económico y militar en la Patagonia Argentina. Para que sea posible hay que destruir las fuerzas armadas, hacer perder el concepto de Patria y Nación y los habitantes, crear el caos y la anarquía con políticos ineptos y corruptos y que el país se encuentre lo más endeudado posible para cambiar territorio por deuda. En caso de negarse, invadirlo sin piedad alguna.
    Nada va a cambiar en la Argentina si sus habitantes viven adormecidos, estupidizados las 24 horas para que se cumpla a rajatabla con lo ordenado por la Sinarquía. El partido gobernante y “la oposición” siguen y seguirá contando entre sus filas con más individuos de origen judío asegurando gerentes de máxima idoneidad al servicio del sionismo. Así se construye poco a poco, ante nuestros ojos un país distinto, la República de Andinia, la Patria Judía o la Nueva Sión.
    En principio, se observa por parte del gobierno prosionista de Cristina Kirchner una clara intención de aislamiento y ‘palestinización’ de la Argentina, provocando permanentemente el enfrentamiento y la división del pueblo, complementado con la búsqueda de un vacío territorial demográfico, económico y militar, para el caso de la entrega de una parte del territorio nacional.
    “…. si los judíos europeos tomaron Palestina, los judíos de América deben tomar Argentina”.
    (Arieh León Kubovy, en su obra “Serás siempre David” 1958)

    GENTILEZA :
    https://www.facebook.com/fernandoluisaraoz/posts/10202933977044651

    • BARRACUDA
      02/09/2015 at 8:25 AM

      INTERESANTE ESTA SERIA LA NUEVA SINAGOGA DE SATANAS.

    • BARRACUDA
      02/09/2015 at 8:31 AM

      EXELENTE NOTA VIRALICENLA EN TODOS LOS FOROS BUENA INVESTIGACION.
      COPIEN Y GUARDEN EN EL ARCHIVO.88

    • BARRACUDA
      02/09/2015 at 8:50 AM

      PUNTITO:ESTO ESTÁ CONFIRMADO CONCUERDA PERFECTAMENTE.

      lunes, 23 de marzo de 2009
      Rubén Beraja Banco Mayo DAIA Menem Chacho Alvarez Duhalde Mafia judía en Argentina Fabián Spollansky Bco Patricio tarjeta Provencred magia Bco Central

      La Argentina prisionera

      Cuarta nota

      Por Juan Gabriel Labaké

      jglabake@telviso.com.ar

      En notas anteriores he dado algunas de las razones de “peso” (de muchos pesos) que le permiten al sionismo gozar de la obediencia debida de la inmensa mayoría de la dirigencia de todos los sectores (de todos, sin excepción) de la Argentina y del mundo entero. Al respecto, mostré los tentáculos por donde fluye el dinero, no siempre bien habido, para financiar la infernal maquinaria sionista-israelí. Hoy es el turno de un personaje argentino que fue el pivote de esa trama de dominación en los años ’90: Rubén Ezra Beraja.

      Beraja, el Banco Mayo y los U$S-400.000 de coima para encubrir el caso AMIA

      Rubén Beraja desempeñó un papel clave en el sionismo y sus fuentes de financiación mientras fue presidente de la DAIA, presidente de la Universidad Hebrea y protegido político de Menem, de De la Rúa-Chacho Álvarez y de Duhalde.

      Como hice antes, me guío por el libro “La mafia judía en la Argentina”, el cual, juro por la venerable memoria de los padres fundadores del terrorismo sionista-israelí, Ben Gurión y Menahen Begin, que no fue escrito por Mons. Williamson, sino por mi comprovinciano sanjuanino de religión judía, el contador Fabián Spollansky.

      Según el extenso relato de Spollansky, el Banco Mayo Cooperativo, cuyo presidente y “factotum” era Rubén Beraja (agrego yo, y presidente a su vez de la sionista DAIA), perdió entre marzo y abril de 1998 el 17% de sus depósitos ($169,4 millones). Ante ello, Beraja concibió una maniobra sorprendente para aparentar la solvencia que no tenía.

      Presentó ante el Banco Central una oferta del Newbridge Latin America (un fondo de inversión cuyo socio mayoritario era General Electric) para comprar la tarjeta de crédito Provencred (de propiedad del Banco Mayo) por $131,82 millones. Lo raro es que esa tarjeta estaba valuada en el balance del Banco Mayo (auditado por Pistrelli, Díaz y Asociados) en sólo 4 millones de pesos. En la plaza bancaria nadie creyó tan disparatada oferta… salvo el Banco Central presidido por el menemista Pedro Pou.

      El dinero del Newbridge nunca apareció, pero la oferta fue considerada aceptable y sólida por el Central y, en base a ella, autorizó a Beraja a quedarse con el recientemente cerrado Banco Patricio.

      Pero, ni Beraja ni el Banco Mayo tenían un centavo para pagar esa compra, y el Central lo sabía. Entonces se produjo el segundo acto de esa obra maestra de birlibirloque: $13,3 millones le prestó el Central al Banco de Beraja en efectivo; $120,6 puso “generosamente” el seguro de depósitos (SEDESA) controlada por el Estado; $47 millones salieron del fondo fiduciario formado por el propio Banco Central; $193,8 millones salieron de otro fondo fiduciario (también creado por el Central con bienes del Banco Patricio).

      Total: $374,7 millones que recibió el Banco Mayo para comprar el Patricio. Dice Spollansky:

      “La compra del Patricio fue un negocio de enormes proporciones para Beraja” (pág. 132).

      Tres meses después se supo que el Newbridge retiraba su oferta de comprar la tarjeta Provencred. La insolvencia del Banco Mayo fue ya imposible de disimular. En los primeros 17 días de setiembre perdió $122 millones de depósitos. Beraja logró entonces que el gobierno de Menem elevara la garantía de los depósitos desde $10.000 a $30.000. ¡Poderoso caballero es don dinero-sionismo! Pero fue inútil.

      Todo se desmoronó cuando el Banco Central comprobó que $25,6 millones entregados como redescuentos al Banco Mayo para que éste devolviera depósitos de sus ahorristas, habían sido “desviados” a empresas de propiedad del mismo grupo Beraja, para hacer negocios particulares, entre ellos uno tan lejano a las funciones de un banco como fue la compra de una empresa de tiempo compartido.

      Ni el poder sionista, ni el menemista pudieron salvar a Beraja. Había ido demasiado lejos. Cayó el Banco Mayo y estafó a miles de argentinos de la colectividad judía, a quienes el sionismo dice defender… Su comprador fue el Citibank que –¡oh, casualidad!– es de propiedad de la familia Rostchild.

      Nada se pierde… todo se transforma en poder sionista.

      Pero, ¿por qué el Banco Central permitió, fomentó y amparó tantas y tan graves maniobras de Beraja? Spollansky da la explicación:

      “Hay quien dice que la adjudicación del Patricio al Mayo fue digitada por Carlos Corach”. (pág. 132). ¡Y si lo dice Spollansky…!

      Sea ello así o no, lo real es que Corach (en esa época, ministro del Interior de Menem) y Beraja, custodiados por el experto Hugo Anzorreguy, jefe de la SIDE del menemismo, y por el ex juez Juan José Galeano, a quien apoyaban la DAIA y la AMIA, planificaron y ejecutaron el soborno de U$S-400.000 a Telleldín. De tal manera lograron que éste recitara el cuento de que “su” Trafic fue vendida a unos policías bonaerenses, y que con ella se hizo volar a la AMIA, cuando es visible que la explosión fue adentro del edificio y no existió ningún coche–bomba, como tampoco existió en la Embajada de Israel. Es que no hay imaginación más portentosa para mentir que la del Mossad. Por algo su lema oficial es: “A través del engaño harás la guerra”. ¡Y vaya si lo cumple!

      En resumen: Beraja cometió muchas “travesuras” desde el Banco Mayo y la sionista DAIA, amparado por el gobierno menemista, y fue partícipe del soborno pagado para desviar la investigación sobre el atentado a la AMIA. Encubrió con ello a los verdaderos terroristas. Y si el sionismo se jugó para encubrirlos, ¿quienes fueron, entonces, los autores del atentado terrorista a la AMIA?

      Lamentablemente, Spollansky no se metió en esas honduras… siempre muy peligrosas cuando entre bambalinas está el Mossad.

      En Uruguay también hay ayudantes del sionismo

      Les envío el texto de la carta de lectores que remití hace días al diario LA NACIÓN y que, como era de suponer, no se ha publicado. Ésa es la disposición al diálogo y a la búsqueda de la verdad por parte del sionismo y sus socios. A Adrián Salbuchi lo censuraron para debatir en “la nacion.com”. A los jueces los aprietan para que frenen o rechacen las querellas que se les inician por sus calumnias, y los amparos que se solicitan por sus atropellos a la libertad de expresión. ¡Ni una pequeña carta de lectores soportan que se publique desnudando sus mentiras! Lo que extraña es que un ex presidente uruguayo se preste a ese perverso juego sionista.

      Pero, por lo visto, en Uruguay también se cuecen habas.

      Sr. Director de LA NACIÓN:

      Dice el Dr. Julio María Sanguinetti, dos veces ex presidente de Uruguay, en LA NACIÓN del 23-2-09:
      1.- Que el conflicto en Medio Oriente comenzó cuando los árabes no aceptaron la partición de Palestina efectuada (aclaro: contra su voluntad) por la ONU en 1948. Pero olvida que mucho antes, en 1919, Gran Bretaña le “regaló” a la Banca Rostchild esas tierras que no eran suyas y, desde entonces, los grupos sionistas enviaron a Palestina migrantes judíos europeos (financiados por los Rostchild), los cuales se organizaron en dos bandas armadas (la Irgun y la Stern, comandadas por Ben Gurion y M. Begin, nada menos) que impusieron el terror a sangre y fuego. Así comenzó esta cruel historia. En 1948 ya era historia vieja.

      2.- Que “desgraciadamente” los árabes no aceptaron la existencia de Israel, pero olvida que en 1806 y 1807 nuestros dos países, que formábamos una sola e incipiente nación, tampoco aceptamos las invasiones inglesas (¡siempre Inglaterra en estos entuertos!), y no creo que el Dr. Sanguinetti lo considere como “lamentable”.

      3.- Que Israel era débil en lo militar y pobre económicamente, olvidando los millonarios aportes de la Banca Rostchild, las posteriores jugosas indemnizaciones de guerra (¿?) que aún le paga Alemania, o las ayudas desembozadas de EE. UU. en armas y dólares cantantes y sonantes.

      4.- Cita a Golda Meir, como si fuera una pacifista, pero olvida que esa ex gobernante israelí fue quien pronunció en su época y ante la ONU aquel sarcasmo: “¿Palestina? No conozco nada con ese nombre”. Piense el Dr. Sanguinetti que haría él si alguien invadiera su país y luego se justificara ante la ONU afirmando: “¿Uruguay? No conozco nada con ese nombre”.

      Finalmente, si el Dr. Sanguinetti me hace llegar su correo-e, con mucho gusto le enviaré 4 mapas de Palestina, para que vea cómo Israel cercenó “manu militare” su territorio desde 1948 hasta hoy, y sobre cuántos centenares de pedacitos inconexos de “territorio” pretenden ”los occidentales” que se funde un “Estado” palestino… aún así negado por Israel.

      Luego podemos dialogar sobre el terrorismo.

      Juan Gabriel Labaké.

  67. BARRACUDA
    02/09/2015 at 8:21 AM

    SI EL JUDIO SCIOLI GANA LAS ELECCIONES EL REEMPLAZANTE DEL JUDIO KICHILOFF SERÁ EL JUDIO MIGUEL BEIIN.ASI SERA LA NUEVA CABEZA DE LA HIDRA.

  68. MUNDO KOSHER
    02/09/2015 at 8:33 AM

    ASI ES BARRACUDA. ESTO ES NUEVA JUDEA
    88

    • BARRACUDA
      02/09/2015 at 8:54 AM

      RECIBIDO 88.

    • BARRACUDA
      02/09/2015 at 8:55 AM

      BIEN !!!!YA SABEMOS QUIEN REEPLAZA AL APRENDIZ DE BRUJO KICHILOFF.

    • BARRACUDA
      02/09/2015 at 8:56 AM

      DIVULGAR EN REDES QUIEN SERA EL NUEVO SIONISTA EN ECONOMIA.

  69. BARRACUDA
    02/09/2015 at 9:11 AM

    EL GRAVE PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA DE TODOD ESTOS PROTO Y CRIPTO-JUDIOS SE OCULTAN BAJO NOMBRES DE PROCEDENCIA SIRIA ,TURCA ,O MUSULMAN,
    (LOS INTERNACIONALES SIN PATRIA)

    ARMAN TODOS LOS QUILMBOS POSIBLE Y CUANDO SE LOS DESCUBRE EL DAÑO YA ESTÁ ECHO.
    LO PEOR ES QUE TIRAN LA PEDRA DE JUDAS Y ESCONDEN SU MANO Y INCLINAN LA OPNION PUBLICA EN CONTRA DE OTRAS COLECTIVIDADES.

  70. BARRACUDA
    02/09/2015 at 9:21 AM

    ARGENTINA ES UNA TIMBA JUDIA:

    Los judíos: Los verdaderos dueños de la Argentina robada.

    Los últimos días, la prensa ha vuelto a sacar a relucir el tema de la recesion económica en Argentina, coincidiendo con la depresión iniciada en Uruguay, donde los bancos han cerrado por unos días. Lo que no parece interesar a la prensa es el analizar los motivos que han producido dicha depresión económica. Gente de clase media que tenía buenos salarios y vivían en bonitas casas, se encuentran sin trabajo ni casa. Un cambio así, sin guerra, ni catástrofes naturales no son el resultado de un hecho reciente, sino que es debido a hechos que han venido ocurriendo desde hace mucho tiempo. Un motivo de colapso es la deuda del Estado de 132.000 millones de dólares y según algunos la sobrevaloración del peso. Pero esto no es correcto, un indicador de que la moneda está sobrevalorada es la disminución de la exportación, pero la exportación argentina se mantiene alta. Otro motivo de temor fue la recesión del mercado brasileño a donde va mucho la exportación Argentina. A pesar de esto, excepto en 1999, la exportación argentina creció. Otro motivo fue que el Estado pidió prestado dinero al pueblo y a especuladores capitalistas a los que se garantizó beneficio o al menos dinero de vuelta. Cuando más tarde no hay dinero para devolver, la “garantía” no sirve para nada.

    Bancarrota judía

    Una cosa que los medios de comunicación no cuentan, es que la crisis argentina comenzó cuando dos bancos cayeron en bancarrota en 1998, debido a la actuación criminal de sus propietarios. El Congreso Mundial Judío escribió: “Dos bancos, dirigidos en su casi totalidad por financieros judíos, han colapsado. El Banco de Patricios, fue congelado por el Banco Central en Febrero de 1998, por lo que el Banco de Mayo intento salvarlo, en Septiembre de este año. (1998), el Banco de Mayo fue a la banca rota”. (Congreso Mundial Judío, Depesch 34, 1998). Los dos bancos eran propiedad de judíos, de los cuales, el último y más importante del judío Ruben Beraja, “un lider (para el pueblo judío) con un gran registro de actividades de ayuda, presidente del Congreso Mundial Judío Latinoamericano. Tras la crisis ha dejado su puesto de lider de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas), una organización afín al B’nai B’rith”. (Congreso Mundial Judío, depesch 34, 1998). Más tarde colapsaron otros dos bancos devido a la corrupción: Banco Israelita de Córdoba en Febrero de 1999 y Banco Israelita de Rosario en Marzo del mismo año. Naturalmente estos bancos eran propiedad de judíos. Beraja dejó la DAIA, pero siguió en otros puestos de influencia como el “Consejo Mundial para la educación de la Torah”, como portavoz de la universidad de Ver-Illian y como auxiliar portavoz del Congreso Mundial Judío. Cuando las más poderosas organizaciones judías mundiales acusaron a Suiza de tener muchas cuantas de judíos que murieron entre los años 1933 y 1945, se hizo una comisión con el “modesto” nombre de “Comité independiente de personas eminentes”, compuesta de banqueros suizos e importantes judíos. Uno de los tres representantes judíos era Ruben Beraja, mientras los otros eran el Vicepresidente del Consejo Mundial Judío Ronald Lauder, y el portavoz del Órgano Judío de Israel Abraham Burg. Cuando la investigación acabó, de 6.858.116 cuentas bancarias, 1200 eran de judíos, que por algún motivo murieron entre 1933 y 1945. Beraja preparó paralelamente una reclamación multimillonaria a Argentina (¿su propio país?), porque se supone que recibió oro de Alemania supuestamente robado a judíos.

    Blanqueo de dinero y negocio de drogas

    Beraja no era solamente el jefe de todos los judíos desde Tijuana a Cabo de Hornos, era propietario de la red más grande de bancos de Argentina, Banco de Mayo, y blanqueo dinero para el corrupto gobierno argentino en drogas y armas. Con su ansia especulativa fue a la quiebra dejando sin sus ahorros a miles de argentinos. El periódico judío “Jerusalem Post” escribía: “Durante Marzo y Abril de 1998, el presidente de Argentina (de origen sirio) Carlos Saul Menem, blanqueó 322 millones de dólares provenientes del negocio de armas con Croacia y Ecuador con la ayuda del Banco de Mayo Beraja. Según el periodista judío Horacio Lutsky, este negocio ayudó a Beraja a mantenerse a flote. Otro periodista judío, Larry Levy, afirma que el contacto entre Beraja y Menem, fue el judío Carlos Corach, ministro del Interior de 1994 a 1999”. (The Jerusalem Report, 2000). Beraja, especulando con el Banco de Mayo perdió unos 200 millones de dólares. (Forward, 4 junio, 1999). Una razón del colapso de la economía argentina fueron las actividades ilegales de Beraja. Miles de ahorradores, algunos de ellos judíos, perdieron de repente todos sus ahorros. La explicación de Beraja a todo esto fue “antisemitismo”. Cuando el portavoz del Banco Central, Pedro Fou, a raiz de lo ocurrido, dijo: “Los judíos no deberían dirigir bancos”, fue denunciado por Beraja y al poco tuvo que dimitir. Las palabras de Fou disgustaron a los judíos de todo el mundo, pero nadie critico a Beraja, por sus sucios manejos. Ni el Congreso Mundial Judío vió ningún problema en tener un personaje como Beraja para representar a los judíos.

    ¿Gobierno “antisemita” en Argentina?

    Cuando el “sirio” Menem fue elegido presidente de Argentina, muchos judíos temieron por su posible “antisemitismo”. Menem se convirtió pronto del Islam al Catolicismo, y los que temían por su posible “antisemitismo” se equivocaron. Sus dos asesores más cercanos fueron los judíos Samuel Muzykansky y Moisés Akonicoff, como ministro del Interior nombró al citado Carlos Corach. Ministro de Exteriores fue el judío Celso Lafer. En Justicia al judío Elías Jassan. Menem siguió la “tradición” de colocar judíos en los puestos de poder. Al partido de su antecesor Raul Alfonsín, Partido Radical, se le conocía como “Sinagoga Radical”. El motivó la fuerte representación de judíos en el nuevo gobierno. El judío Cesar Jaroslavsky fue portavoz del Partido Radical, el judío Adolfo Stubrin como Ministro de Educación, el judío Manuel Sadoski como Ministro de Técnica y Ciencia, el judío Marcos Aguinus como Ministro de Cultura y principal asesor del presidente, el judío Robert Schteingart en Información y Desarrollo, el judío Oscar Oszlak en Investigación y Reformas Administrativas, el judío Jacob Fiterman, lider de la organización sionista, fue jefe de los funcionarios de Buenos Aires. Como mucho de la catástrofe actual tiene que ver con estos tiempos, hay que nombrar que el judío Leopold Portnoi fue nombrado jefe del Banco Central, el judío Mario Brodersohn fue ministro de Hacienda, el judío Bernardo Grinspun fue ministro de Economía. Antes de Grispun fue el judío Jose Ver Gelbard como Ministro de Economía. Entre las leyes que dictó la “Sinagoga Radical”, está la de 1988 que prohibe el “antisemitismo”, ley 23692. Esta ley vino bien cuando empezaron los escándalos bancarios. En 1970, de los 242 bancos de Argentina, la mitad eran propiedad de judíos. (Sería interesante saber la influencia de los judíos en la otra mitad). Algo excepcional cuando la población judía de Argentina era un 0,5% de la población. La judía Judith Elkin cuenta en un libro reciente la “contribución” de los judíos a la crisis actual en América Latina. (The Jews of Latín America, página 165).

    Elkin se refiere a Beraja, Banco de Patricios y Banco de Mayo. La Junta Militar que dirigió Argentina de 1976 a 1983 es muy criticada hoy en día. En el periodo de la Guerra Sucia desaparecieron de 7000 a 15.000 personas, de los que 1000 a 3000 eran judíos. Los desaparecidos eran en mayoría de organizaciones marxistas, y la relativa cifra de judíos se explica en que estaban muy representados en estas organizaciones. Nadie se acuerda de la gran cantidad de atracos bancarios, secuestros, atentados y al menos 676 asesinatos cometidos por los marxistas (en España los grupos terroristas marxistas se dedican a lo mismo), antes de que los militares tomasen el poder en Argentina. La Junta golpeó fuerte y efectivo. La más violenta de las organizaciones marxistas fue los Montoneros, donde había muchos judíos. El grupo estaba tras la muerte del general Pedro Aramburu, que dirigió el país de 1955 a 1958. La economía de los Montoneros la dirigía el judío David Gravier. Este Gravier, en Panamá engañó a muchos inversores por unos 20 millones de dólares en una compañía inexistente, New Loring. De allí fue a USA donde con otro judío, Philip Klunznick fundó el banco American Bank&Trust de donde se marchó estafando unos 50 millones de dólares. Este Kluntzick era portavoz de la organización judía masónica B’nai B’rith, portavoz del Congreso mundial Judío y fundador de la poderosa “Presidents of Jewish Major Organizations” y de la “United Jewish Appeal”. Durante los años 80 era considerado como el judío más poderoso de la tierra. Estuvo involucrado en el centro atómico Oak Ridge y además de negocios bancarios hizo una fortuna en pensiones inmobiliarias. A pesar de los negocios con Gravier fue nombrado Ministro de Comercio en 1979. Parte del dinero robado por Gravier fue a parar a los Montoneros. Gravier blanqueó dinero de robos y secuestros. Esto se descubrió al morir Gravier en un accidente de aviación en 1977. Poco después quebraron sus bancos en USA, Suiza y Bélgica. Gravier tenía un 45% del periódico La Opinión, el resto de las acciones eran del judío Jacobo Timerman. Este fue encerrado por su actividad antinacionalista pero fue soltado tras “presiones del exterior” y emigró a Israel.

    La Argentina “Fascista”

    Las discusiones políticas sobre Argentina tras la II Guerra Mundial, han sido sobre Juan Domingo Perón. Perón fue presidente de Argentina de 1946 a 1955, cuando fue derrocado por el citado Pedro Aramburu. Volvió a ser presidente en 1973 muriendo al año siguiente. Se ha dicho que Perón era NacionalSocialista. Falso, más bien le atraía el Fascismo (no hay que olvidar que Perón era mestizo, ya que su madre era una india). Se dice también que los fascistas son “antisemitas”. Aunque Perón prohibió emigrar a Argentina a los judíos, al igual que Mussolini, tenía varios judíos en su administración. Perón nombró por ejemplo al judío Angel Borlenenghi en Interior, al judío Liberto Rabinovich como Jefe del Tribunal Supremo. Fue con Perón que el nombrado judío José Ver Gelbard fue Ministro de Economía. Entre paréntesis, para ver los parecidos entre Perón y Mussolini hay que destacar que este último tenía dos queridas judías: Margarita Sarafatti y Angelica Balabanov, tras su toma de poder nombró al judío Guido Jung como Ministro de Hacienda, el judío Aldo Finzi fue su mano derecha y Ministro del Interior, redactor jefe del periódico fascista del Partido, Gierarchía, fue el judío Carlo Foa y segunda redactora fue la nombrada judía Sarafatti, cinco judíos, Aldo Finzi, J. Pontremolli, A. Jarach, E. Jona y Cesar Sarafatti, estuvieron en la formación de “Fasci de Combattimento” en 1919. Ideólogo jefe de los pensamientos socioeconómicos fue el judío Guido Arias, que también fue miembro destacado del consejo fascista. Además del nombrado judío Jung, eran miembros el judío jefe del Banco de Italia Toeplitz, y el Gran Banquero Otto Herman Kahan, también judío. Además del Ministro de Hacienda Jung, los tres asesores económicos de Mussolini era judío: H. Ancona, A. Luria, y T. Meyer. Como Perón, Mussolini mostraba su “antisemitismo” confiando en judíos. Pensando en la “lógica” de lo “Políticamente Correcto”, esto no deja de ser un absurdo.

    Influencia en la economía

    ¿Cómo está la influencia judía en la economía Argentina?. Hace poco el comité Judío Americano escribió un artículo por medio de Jacob Kovadloff en el que constataba que: “El nuevo Ministro de Economía, (el judío) Jorge Remes Lemicov y el portavoz del Banco Central (el judío) Marió Blejer, han conseguido convencer al FMI para postergar un pago de 993 millones de dólares hasta Enero. Blejer trabajó anteriormente para el FMI y tiene buena reputación. Se educó en Israel y más tarde en los USA y habla perfecto hebreo.” (AJC, Crisis in Argentina). A pesar del perfecto hebreo, la economía argentina se hunde más y más.

    El futuro de Argentina

    Argentina y el resto de América Latina tienen un futuro parecido. En Argentina nunca ha estado la economía tan mal como ahora. En Colombia hay guerra civil, guerra que se mantiene por las armas que comerciantes de armas israelíes venden a la guerrilla. Legionarios israelíes entrenan la guerrilla. La economía de Brasil empeora y los barrios de favelas se extienden al mismo paso que la selva desaparece. Manifestaciones en la rica Venezuela, al mismo tiempo que la situación empeora en Perú, Paraguay y Bolivia. Los jóvenes con estudios de Sudamérica intentan buscar fortuna en el extranjero, en vez de ayudar a su Patria. Argentina tenía todo a favor para ser una Nación con buena economía, un buen país para vivir, especialmente para la población blanca. El problema de Argentina ha sido que en su sistema democrático ha sido “dirigida” por corruptos y corruptores. Los mandamases solo han mirado sus propios intereses. Los que el pueblo eligió, se eligieron ellos mismo. Los mandamases querían el poder por el poder y la riqueza y esto fue la ruina del pueblo. Es trágico, pero inevitable, el constatar que el mismo “desarrollo” está ocurriendo en todos los países.

  71. BARRACUDA
    02/09/2015 at 9:41 AM

    NUNCA ES TRISTE LA VERDAD:
    LO QUE NO TIENE….ES REMEDIO .:(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *