Los albertistas hablan del síndrome de Ecuador

En el entorno presidencial hay voces que reclaman una contraofensiva para que Alberto retome el protagonismo. Hay en este sentido preparativos para que el jefe de gabinete Santiago Cafiero salga en la foto del polo negociador que componen Máximo Kirchner, Eduardo Wado de Pedro y Sergio Massa. La intención sería que el presidente deje de aparecer distante del sector que hoy lleva la iniciativa en el gobierno. “Alberto debe conducir la campaña electoral y defender a los candidatos”, se escucha decir en la Rosada.

El incómodo Correa

El caso es que un acontecimiento internacional vino a reforzar la postura de los albertistas. El domingo pasado, en el ballotage de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso se impuso por 52,49% a 47,51% del correísta Andrés Arauz. Lo notable es que este último había ganado la primera vuelta por casi 20 puntos y en buena medida su derrota se debe a la fuerte presencia que tuvo en su campaña Rafael Correa, sobre todo en las últimas semanas. Como señala el consultor político Carlos Ferrín a BBC Mundo, la campaña de Arauz detectó en la segunda vuelta que Correa «era un tipo muy ruidoso para los indecisos».

«Trataron de esconderlo un poco, pero es imposible esconder a Correa, es como tapar el sol con un dedo, Correa se les escabulle, Correa tiene una cuenta de Twitter, Correa pone videos, Correa termina siendo el tipo incómodo de la fiesta que no tiene reparos en decir cualquier cosa y se puede comer la elección de su candidato», dijo Ferrín.

La influencia negativa de Correa en el resultado final de la campaña electoral habría resultado decisivo.

Para el albertismo, Ecuador es un buen espejo para que el kirchnerismo duro reflexione acerca de la conveniencia de realizar la próxima campaña con las banderas tradicionales k y con Cristina Kirchner mostrándose en las tribunas. Los amigos del presidente abogan por una campaña centrista y moderada.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
99 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Deepmen
Deepmen
6 months ago

Esto no es Ecuador…aca lo ponen a Lopecito de primer candidato en PBA para diputado y a D’elia de senador….ganan…20 millones de subsidiados nos gobiernan.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  Deepmen

PERETTA LE DIJO A MAURO VIALE QUE NO SE VACUNE.
TAMBIÉN DIJO QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SI ESTÁ VACUNADO
LE PONEN EL MOTIVO DE MUERTE REAL. Y SI NO ESTÁ VACUNADO LE PONEN QUE MURIÓ DE COVID.

Héctor
Héctor
6 months ago

Tal cual. Y eso es terrorismo de Estado, conjuntamente con el resto de inconstitucionalidades y violaciones a los DDHH que cometen tanto los funcionarios públicos como los cómplices (políticos, periodistas, médicos, científicos, artistas, etc.) que le siguen el perverso juego sin chistar. Hablando de «juego», están «jugando con fuego», y ya se sabe cómo terminan esas situaciones, tarde o temprano, la Justicia va a actuar. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, y pagarán por lo que hicieron.

Jara
Jara
6 months ago
Reply to  Héctor

UN 14/4/76, RICARDO JORGE KENNY, GERENTE DE CHRYSLER ARGENTINA, ERA ASESINADO POR LA BANDA TERRORISTA DE MONTONEROS, TENÍA UN HIJO DE 5 AÑOS, PRACTICAMENTE FUE MUERTO DELANTE DE SU ESPOSA, SU VELORIO FUE RODEADO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE LA FIRMA QUE LO APRECIABAN.
LUEGO LAS BANDAS TERRORISTAS,ASESINARON 2 GERENTES MAS, DE LA CITADA EMPRESA, DESDE LA CASA CENTRAL COMENZARON A BAJAR LA INVERSIÓN Y A CERRAR CONCESIONARIOS.
EL COMIENZO DE LA DEBACLE ECONÓMICA EN ARGENTINA.
CON LA GENERAL MOTORS, PASARÍA LO MISMO.
LA GUERRILLA MARXISTA QUE ESTÁ EN EL PODER EN LA PATRIA ATRASÓ CIEN AÑOS AL PAIS.

RENCOROSO
RENCOROSO
6 months ago
Reply to  Jara

CALLATE JARA, SE HIZO JUSTICIA, EL DODGE 1500 ERA UNA MIERDA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

ECONOMÍA
Una nueva cuarentena puede poner en riesgo la paz cambiaria antes de las eleccionesEl efecto de un cierre de actividades sobre las cuentas públicas sería una fuerte emisión adicional de pesos para socorrer a los sectores nuevamente afectados. Es la principal traba para definir medidas más estrictas ante el avance de la segunda ola14 de Abril de 2021
comment image(Foto: Franco Fafasuli)
Alberto Fernández no dudó en 2020 en determinar una estricta cuarentena, que alternó períodos de mayor dureza y flexibilidad por 250 días. Pero ahora tiene enormes dudas de ir a una medida parecida, básicamente por los enormes costos que traería desde el punto de vista social y económico. El mayor peligro de corto plazo es que la necesidad de emitir pesos para socorrer a los nuevos sectores en crisis tenga un fuerte impacto en el dólar y, por lo tanto, en una mayor presión inflacionaria.
Cierres de actividad focalizados y puntuales permitirían un manejo mucho más digerible desde el punto de vista de las finanzas públicas. La medida principal discutida por el equipo económico es reforzar los Repro II, es decir los planes para pagar parte de los salarios a empresas privadas en crisis. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ya adelantó que para los sectores considerados “críticos” el pago mensual por empleado pasaría de $12.000 a $18.000. En febrero fueron $4.000 millones destinados allí y obviamente la cifra crecerá luego de los límites anunciados para la actividad nocturna. Pero obviamente nada muy significativo desde el punto de vista del déficit fiscal.
Una nueva cuarentena, aún cuando no tenga una duración tan extensa, tendría efectos muy fuertes sobre el rojo de las cuentas públicas y, por ende, obligaría a una gran emisión de pesos adicionales.comment image
Las preocupaciones del equipo económico son múltiples. Por un está el efecto que generaría en el empleo y en los niveles de pobreza un nuevo “parate” de fábricas y comercios. Pero por otra parte por el “tsunami” de pesos que se produciría en caso de un nuevo cierre total tendría efectos indeseados sobre el dólar. Así, se podría adelantar la turbulencia cambiaria que el propio gobierno espera para la previa electoral. Incluso el propio titular del Banco Central, Miguel Pesce, reconoció que espera nuevas pulseadas cambiarias vinculadas con las típicas coberturas pre electorales.
En este contexto, la actual “paz cambiaria” es endeble. Lo saben los economistas, pero también lo tiene claro el gobierno. El control de la brecha cambiaria en torno al 60% es posible por la intervención del Banco Central, que al final del “rulo cambiario” termina desprendiéndose de reservas. Esos dólares se utilizan para recomprar los bonos que vendió inicialmente para evitar que se dispare el dólar financiero.
Esto significa que ni el dólar oficial ni el financiero son de equilibrio. El tipo de cambio a $ 90 está menos atrasado que en otras épocas. Sin embargo, el férreo cepo cambiario revela que hay muchos más compradores que vendedores a ese precio. Y con el dólar financiero a $ 140 sucede algo parecido: las intervenciones del Central muestran que la brecha al 60% se mantiene en forma artificial. Sin presencia oficial, posiblemente el tipo de cambio que surge del mercado bursátil sería mucho más alto.

Los economistas hablan de una “pileta llena de agua” para describir el mercado de pesos. Cualquier emisión adicional fuera del Presupuesto podría ser la gota que la haga rebalsar, generando un fuerte impacto sobre el tipo de cambio y por ende también sobre el dólar

Esta “paz cambiaria” con fórceps tendría dos o tres meses de alivio, por el ingreso extraordinario de divisas del campo. Con la soja arriba de los USD 500, habrá mucha oferta de dólares de corto plazo De hecho, según estimó el economista Fernando Marul, el campo lleva liquidados en lo que va de abril unos USD 1.000 millones y el Central compró en el mercado cambiario unos USD 800 millones.
Sin embargo, el peligro detrás de esta tranquilidad cambiaria tiene que ver con el excedente de pesos, luego de la emisión de $ 2 billones el año pasado. Para este año se estima que no bajará de 1,5 billones de pesos, a partir del déficit de 4,5% del PBI previsto en el Presupuesto 2021.
El economista de la consultora EcoGo y de la Universidad Di Tella, Federico Furiase, describió el mercado de pesos como “una pileta repleta, que puede rebalsar con cualquier gota que le agregues”. Además, las mediciones de los agregados financieros arrojan que viene cayendo aceleradamente la demanda de pesos. Cualquier oferta adicional de dinero corre peligro de provocar más presión sobre el dólar y la inflación, que todavía se mantiene en niveles cercanos al 4% mensual.

SIGAN EMITIENDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

ECONOMÍA
Cayó 26% el consumo en supermercados en marzo y advierten que seguirá en baja a lo largo del primer semestre del añoAsí se desprende de un relevamiento realizado por la empresa Scanntech en 650 puntos de venta de todo el país que fue presentado por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA)14 de Abril de 2021
comment imageEn ese marco, las superficies más chicas fueron las más afectadas por la pérdida, de la misma manera que las zonas de nivel socioeconómico más bajo en el Gran Buenos Aires. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
El consumo masivo cayó casi 26% en marzo y la tendencia se mantendrá en el primer semestre del año, según un relevamiento realizado por la empresa Scanntech en 650 puntos de venta de todo el país que fue presentado por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
De acuerdo con el relevamiento, en marzo se registró una contracción de 25,9% en el consumo masivo, debido en parte a que la comparación tiene una base alta del año pasado, considerando que en la segunda quincena de marzo el stockeo de productos fue muy alto de cara al inicio de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.
En ese marco, las superficies más chicas fueron las más afectadas por la pérdida, de la misma manera que las zonas de nivel socioeconómico más bajo en el Gran Buenos Aires.
Este año, además, se ensanchó la brecha de precios entre las grandes cadenas y los autoservicios más pequeños o comercios de cercanía, que no participan de los programas de precios del Gobierno, como Precios Máximos o Precios Cuidados.

En 2021 estamos por debajo y la tendencia es negativa, se profundiza la crisis de consumo, los volúmenes están en caída y eso va a terminar ejerciendo presión sobre los precios (Darío Hernández, gerente de Cuentas de Scanntech)

Por rubros, los productos alimenticios reflejan fuertes caídas frente a 2020, con una baja interanual en marzo de 33,1 por ciento. A esto se suma el rubro cuidado personal (-32,1%), limpieza (-40,1%) y bebidas (-14,8%), debido al fuerte crecimiento del año pasado.
Al presentar el informe, Darío Hernández, gerente de Cuentas de Scanntech, analizó que “2020 fue atípico, pero contra 2019 también estamos por debajo de consumo”.
“En 2021 estamos por debajo y la tendencia es negativa, se profundiza la crisis de consumo, los volúmenes están en caída y eso va a terminar ejerciendo presión sobre los precios”, estimó.
En cuanto a los precios, el informe señaló que “los programas actuales Precios Cuidados y Precios Máximos mantienen buenos niveles de cumplimiento en las grandes superficies”.comment imageEste año, además, se ensanchó la brecha de precios entre las grandes cadenas y los autoservicios más pequeños o comercios de cercanía, que no participan de los programas de precios del Gobierno, como Precios Máximos o Precios Cuidados. (Twitter: Movimiento Evita)
Sin embargo, para los autoservicios es difícil mantener estos precios. Incluso los productos dentro de los planes del estatales tienen performance diferentes entre los distintos canales”, agregó el especialista.
De acuerdo con el estudio realizado sobre precios de 766 productos se observó en febrero una suba de 26,7% interanual.
Hernández afirmó que “el primer semestre de 2020 los aumentos de precios estuvieron contenidos, la diferencia surgió en el segundo semestre, que fue más agresivo en incrementos de precios”.

El relevamiento arrojó subas de 19,5% interanual en los precios de los supermercados en marzo y de 34,2% en los autoservicios

La presión fue más fuerte en el segundo semestre en alimentos y bebidas, principalmente en los autoservicios, generando un desfasaje en los precios entre los canales de venta”, agregó.
Dijo que “en octubre es donde realmente se aceleran los precios y se empieza a acelerar este ´gap´ entre ambos canales: las grandes superficies con menores incrementos por abastecimiento directo de los fabricantes y más presencia de Precios Cuidados y Máximos; y los canales autoservicio con una cadena de distribución más larga y mayores precios”.
En detalle, el relevamiento arrojó subas de 19,5% interanual en los precios de los supermercados en marzo y de 34,2% en los autoservicios.
En el promedio entre ambos canales, los alimentos se incrementaron 26,2% en ese período, las bebidas 32,3%, los productos de cuidado personal 21,6% y los artículos de limpieza 19,1%.
Este menor incremento de precios en cuidado personal y limpieza se debe a que “hubo otra estrategia, como en marzo hubo un boom de consumo luego no tuvieron la necesidad de salir a incrementar precios, pero dejaron de hacer promociones, lo que les generó una rentabilidad adicional”.

Y ESO QUE LOS ÍNDICES DEL INDEC SON FALSOS.

COMUNICACION ESTRATEGICA
COMUNICACION ESTRATEGICA
6 months ago

EN ESTE ESPACIO, HACE APENAS HORAS “CRONICAS DE GUERRA”, realizo un simple, claro, concreto y reducido analisis de la situacion general.
El mismo ha sido ampliamente confirmado con el mensaje dado por la Ministra Vizzotti, como puede observarse en el video que esta inserto en la noticia de INFOBAE.
Es por ello que, en atencion a los intereses de la NACION, que son superiores a cualquier otro imaginado, incluidas las necesidades u objetivos del Gobierno, y considerando friamente la realidad y los recursos disponibles, se hace en este momento la presente ESPECIAL MENCION a la hoy mas que nunca relevante y estrategica, COMUNICACION OFICIAL.
Para poder interpretar esto, es necesario proceder en 3 etapas:
1) Leer detenidamente la noticia de INFOBAE, como esta construida, los puntos que remarca y su sentido.
2) Recien despues, escuchar y ver con mucha atencion el video de la Ministro que se encuentra inserto en dicha noticia.
3) Finalmente , volver a leer lo escrito por “CRONICAS DE GUERRA” que se copia a continuacion, al final de esta publicacion y antes del link de la noticia citada.
Continuando: la COMUNICACION OFICIAL ESTRATEGICA, luego de los puntos mencionados, requiere de VARIOS AJUSTES para poder ser efectiva, en medio de un clima de descontento , incertidumbre y descreimiento de la poblacion.
El eje debe estar dado por la TRANSMISION SIMPLE, DIRECTA, FIRME, que describa crudamente la situacion a la poblacion, aceptando la realidad,y llamandola a la RESPONSABILIDAD COLECTIVA, sin quejas, chicanas, culpabilizaciones de ningun tipo. Extremadamente aseptica y precisa.
Debe ser realizada teniendo en cuenta las peculiaridades propias de la Ciencia de la Comunicacion, y en ese sentido se remarcan una serie de aspectos valiosos y otros a tener en cuenta:
a) El tono y timbre de voz de la Ministro son buenos transmisores, pero no asi el del Presidente de la Nacion.
b) La imagen colectiva de la Ministro se encuentra menos deteriorada que la del Presidente de la Nacion.
c) En este video, como en anteriores, la Ministro y el Presidente, pecan de abundar en explicaciones, yendose por las ramas, enfocando cuestiones secundarias, y haciendo gala de un cholulismo seducido por la preencia de las camaras. En este caso eso es negativo.
Es por ello que se deberia pensar en una COMUNIACION, que incluya a ambos, donde el Presidente abra o cierre la transmision, pero que la Ministro explique el contenido y que podrian estar acompañados por pocos funcionarios, cuya imagen no provoque negativas reacciones en lo mas minimo. Esto deberia suceder recien despues del proximo inmediato fin de semana. Dando tiempo al tiempo.
La gente debera quedar con un mensaje claro que le indique que NO HABRA ENCIERRO TOTAL, que deberan EXTREMAR LAS RESPONSABILIDADES COLECTIVAS E INDIVIDUALES, y que el Gobierno solo puede ocuparse de abastecer de vacunas en la medida que sus productores las envien, y en reforzar el sistema sanitario y apoyar a los Gobernadores en el control y proteccion de los ciudadanos en sus jurisdicciones, todo ello por imperio de las circunstancias por todos conocidas.
Fuera de ello , la accion de gobierno debe dirigirse a disciplinar mediante sugerencias en tiempo real, al sistema periodistico remarcando la importancia que posee el mantener la calma en las dificiles circunstancias por todos conocidas.
Superado el momento de aceptacion y adaptacion al nuevo escenario, la maquina productiva del pais debe ponerse en funcionamiento sin titubeos, a fin de poder brindar los escasos recursos que puedan disponerse, para paliar la grave situacion que afecta todos los ordenes de la Nacion. Por lo que sera de vital importancia el accionar del Ministerio de Economia y la actitud de la Oposicion Politica.
Es, todo esto, solo una opinion bien intencionada qu trata de aportar una perspectiva complementaria.
…………………………………………………………………………………..
CRONICAS DE GUERRA
 11 hours ago
El Gobierno de Alberto Fernandez, con la colaboracion del mundo periodistico y su ampliadisimo staff de asesores, y analistas free-lance, machacan sobre la psiquis de la poblacion en una contraofensiva de propaganda de guerra, accion psicologica pura, a fin de demoler las ultimas defensas de la sociedad e instaurar el sistema de terror, panico, y miseria.
Esto es asi, pues existiria una decision tomada al mas alto nivel de que no se ira a Fase 1, ni a un encierro total y absoluto, bajo ningun concepto.
La respuesta de AF , eliptica, a Axel Kiciloff , fue que los gobernadores deberan tomar las medidas restrictivas, que su ultimo decreto autoriza. La accion sera presionar a los gobernadores, y hacerles pagar el costo politico, en cualquiera de los casos.
Notificado de la realidad, el gobernador de Buenos Aires, pasa al plan de movilizacion con la instauracion de hospitales moviles, muchos ya existentes y otros recien recibidos como donacion por parte del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos. mientras presiona con las declaraciones de sus comandantes de campo, incluido el medico tampoco practicante, Berni.
La situacion economica y politica serian las causas que fundamentarian tal decision del Poder Ejecutivo, que seria acompañada por la oposicion. Sin perjuicio de la existencia de otras mas profundas, puede enunciarse las siguientes.
. Un cierre total seria desobedecido por la poblacion, amen de que operativamente no podria ser controlado y efectivizado segun las ultimas evaluaciones del MINSEG.
. Esta desobediencia tendria impacto politico y horadaria aun mas la percepcion de falta de liderazgo presidencial.
. De aplicarse requeriria un inmediato y previo desembolso masivo de recursos economicos sobre las franjas sociales mas desposeidas, actualmente en estado critico, y a la vez provocaria una reduccion de la ya escaza actividad productiva reduciendo los ingresos del Estado, en un año electoral necesitado de amplisimos recursos.
El Gobierno, como la sociedad, ya tiene absolutamente claro y asumido que la Batalla contra el Enemigo Invisible que declarara el presidente, se ha perdido definitivamente, como sucedio en Malvinas, y solo resta accionar de la mejor forma para salvar el Honor y la Imagen con vistas al acto eleccionario.
Sobre esto ultimo es claro que al igual que durante el Proceso de Reorganizacion Nacional y despues durante Malvinas, la sociedad mirara para otro lado y considerara las bajas, como el logico resultado de un combate llevado bajo las peores condiciones de recursos y conduccion.
Queda para el analisis, y esto preocupa a los estrategas del gobierno, las consecuencias a mediano plazo, frente a la posibilidad de tener que recorrer los juzgados por este tema, como antes sucediera, lo cual le otorga mayor impetu a su ya historica necesidad y avaricia por el Poder, obtenerlo, sostenerlo y continuar en el, como reaseguro.
Las vacunas, hoy, se han transformado al igual que en Malvinas, en ese oscuro objeto del deseo, que origina y sostiene a niveles oficiales y extraoficiales, gestiones internacionales para obtenerlas con urgencia, como sucediera con las armas, misiles y aviones, y que ya no podran cambiar el resultado del conflicto a esta altura de los hechos.
Dentro de tal contexto , las fotos y relatos aislados, sostenidos por un Estado Mayor Ampliado, de asesores que nada tienen que perder y solo aspiran a mantener su participacion bajo las luces de las camaras de television abrigados en los papeles de diarios cuyos titulos llevan sus nombres, frente al frio de la cruel realidad invernal en este nuevo Abril, solo pueden sintetitarse con el ya historico y jamas olvidado:
SEGUIMOS GANANDO ”
https://www.infobae.com/politica/2021/04/14/fuerte-mensaje-del-gobierno-les-pedimos-que-solo-salgan-a-trabajar-y-a-llevar-a-los-chicos-a-la-escuela/

TESTEALO
TESTEALO
6 months ago

ES PARA PENSAR SERIAMENTE, EL PODER ASISTIR CON VACUNAS A LOS TRABAJADORES PARA SOSTENER Y AUMENTAR LA PRODUCCION.

LOS MAYORES DE 60 AÑOS DEBERAN HACERSE RESPONSABLES DE SU SITUACION Y EXTREMAR CUIDADOS.

AL GOBIERNO EN ESTOS MOMENTOS LE SIRVE MAS UN PUEBLO DE PIE, QUE UNO QUE DEBA CARGAR AL HOMBRO.

HAY QUE LIBERAR LA COMPRA DE VACUNAS, DE TEST, DE TODO LO QUE EXISTA Y SER MAS PRECISIOS EN LOS DIAGNOSTICOS. DEJAR DE FABRICAR DATOS PARA IMPULSAR EL TERROR, PORQUE SE LES VUELVE EN CONTRA.

HABRIA QUE HABLAR CON ALGUN TRAFICANTE DE ARMAS INTERNACIONAL, TAL VEZ PUEDA COMPRARSELE A ALGUN GOBIERNO CORRUPTO AFRICANO SU STOCK DE VACUNAS, O CAMBIARSELAS POR FAL.

EN LA GUERRA, TODO VALE…

https://www.lapoliticaonline.com/nota/133380-la-uia-se-reunio-con-kulfas-y-pidio-vacunas-para-continuar-la-produccion-en-las-industrias/

MALVINAS
MALVINAS
6 months ago
Reply to  TESTEALO

LAS BALAS Y LA COMIDA DEBEN SER PARA LOS QUE COMBATEN EN EL FRENTE.

NO PARA LOS GENERALES NI LOS VIEJOS INUTILES.

SI ESTAS EN GUERRA DEBES ACTUAR COMO EN UNA VERDADERA GUERRA.

HAY QUE SALVAR EL ORTO DE LOS QUE QUEDAN EN PIE.

LOS MEDICOS SON PARA LOS HERIDOS EN COMBATE, NO PARA LOS VIEJOS QUE SALEN A BOLUDEAR A VER COMO CAEN LAS BOMBAS EN LA CABEZA. QUE SE QUEDEN ADENTRO.

LA PRIORIDAD SON LAS FABRICAS, EL PERSONAL MEDICO, DESPUES LOS BOMBEROS Y LA POLICIA AL FINAL… TODOS LOS DEMAS QUE ESPEREN O SE ENCIERREN O SE MUERAN…

LA GUERRA ENSEÑA MUCHAS COSAS, TODA UNA VIDA PASA Y SE VA EN SEGUNDOS. HAY QUE APRENDER A ESCUCHAR, O MORIR.

KRISPADA
KRISPADA
6 months ago
Reply to  MALVINAS

Y LA YEGUA DEBE MANTENER LA BOCA CERRADA Y NO METER PALOS EN LA RUEDA,

POR UNOS DIAS,

QUE NADIE LA VA A LLEVAR PRESA AHORA QUE HAY OTROS KILOMBOS,

Y YA LE SACARON UNA DE LAS CADENITAS.. O SEA.

SI ESTA MUY ANSIOSA, QUE SE META UN PALO EN EL ORTO…

Marco Licinio
Marco Licinio
6 months ago
Reply to  MALVINAS

EL CORONEL ARTURO CARPANI COSTA ERA EL JEFE DEL BATALLÓN DE ARSENALES 121 FRAY LUIS BELTRAN DE SANTA FE, FUE ASESINADO Y DOS SUBOFICIALES HERIDOS, EL 13/4/75, POR LAS GUERRILLAS CASTROGUEVARISTAS.
FUE UN DÍA DOMINGO, DÍA DE VISITAS AL BATALLÓN, LOS INSURRECTOS SE CAMUFLARON CON LOS VISITANTES, PONIENDO EN PELIGRO A MUJERES,NIÑOS E INOCENTES.
SEGURO, QUE EL PODER POLÍTICO, INDEMNIZÓ A ÉSTOS ATACANTES TRAIDORES A LA PATRIA.
CRONICA DE UNA GUERRA

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
6 months ago
Reply to  Marco Licinio

ESTE JARA ES UN OBITUARIO

Emi
Emi
6 months ago
Reply to  DON TIRIFILO

DON TRIFILO HAY QUE RECORDAR A LOS PATRIOTAS QUE IMPIDIERON QUE LA PATRIA SEA CUBA.
SINO MUCHOS ESTARÍAN AHORA CORTANDO CAÑAS EN TUCUMÁN O PICANDO PIEDRAS EN EL SUR.
DE TODOS MANERAS EL PELIGRO NO PASO, COMO USTED SE DARÁ CUENTA NO ?

TAM TEMIDO
TAM TEMIDO
6 months ago
Reply to  Marco Licinio

EL APOCALIPSIS TAN TEMIDO
EL FIN DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA
La Constitucion Nacional Argentina de 1994, es clara.

El PODER EJECUTIVO NACIONAL la ha violado abiertamente, al limitar los Derechos Constitucionales, entre ellos el de libre circulacion, pero tambien otros como los de ejercer libremente el comercio, la educacion, la salud, etc etc. Inmediatamente estan siendo violado Derechos Humanos y Tratados Internacionales.

La ha violado mediante un DNU, que no cuenta a la fecha con el aval del Congreso, con el aval de la Camara de Senadores. Y estando el Congreso en funciones, lo que agrega otro componente a la ilegalidad de la medida.

Consolidada la violacion de la CNA por parte del PEN, el Pueblo ha procedido a violarla tambien, por la omision en la aplicacion efectiva del Articulo 36 de la misma.

Vuelve a violar la CNA el PEN al ordenar la detencion y aplicacion de articulos penales a priori a los ciudadanos, incursionando en temas penales y en el ambito de la Justicia, tambien hecho claramente prohibido por la CN:

Y se profundiza aun mas la violacion, al negar el acceso a la Justicia y a la Legitima Defensa en Juicio, y al ordenar la Detencion de Ciudadanos SIN JUICIO PREVIO fundado en Ley previa a los hechos.Y al cierre del Poder Judicial, y el cierre previsto del Congreso Nacional.

Todo esto es realizado por un Poder Ejecutivo que se encuentra en poder de alguien que es conocedor del Derecho, por su calidad de abogado, profesor universitario de Derecho y Presidente de la Nacion, lo que es un agravante.

Hasta aqui SOLO HABLAMOS DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y DEL DERECHO, siendo aun peor los fundamentos, por su irracionalidad, falsedad, e inefectividad. Todo lo cual muestra que no son estos verdaderos fundamentos, sino un enmascaramiento real de la medida de fondo y de FACTO.

Nadie puede pensar, en su sano juicio, que la circulacion de una persona en medio de la noche, sin transeuntes alrededor, por una avenida, de una ciudad, o en un parque, pueda ser causa de su contagio o a terceros, y que corresponde su detencion.
El hecho de la cantidad de personas que sean alcanzadas por la restriccion ilegal de libertades constitucionales, sea una o miles, no obsta a configurar la ilegalidad.Ni a justificarla.
Maxime cuando existen vias legales para cumplir los objetivos declamados,cumpliendo con todos los requisitos, y tambien considerando el requerido de “razonabilidad”.

Mañana, es decir dentro de 15 dias, pero que podrian ser aun menos si consideramos que estas medidas se toman a menos de una semana de las ultimas, podrian ser tomadas ilegalmente NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES. Esta sucediendo hoy mismo, no es una hipotesis.

Nadie, ni el Pueblo, ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni la oposicion ha dicho nada, ni se ha resistido.

NO DEBEMOS EXTRAÑARNOS NI QUEJARNOS DE QUE LA CONSTITUCION NACIONAL SEA CANCELADA GRADUALMENTE, DE FACTO, PUESTO QUE ESO YA ESTA SUCEDIENDO.

Nada exculpara, como en el pasado, la omision del Pueblo de la omision en la Defensa de la Constitucion Nacional, ni al Gobierno de su violacion.

Pues es la isma Constitucion Nacional que han violado, la que fue creada para protegerlos.

HAN QUEDADO TODOS SIN LA PROTECCION DE LA CONSTITUCION, TANTO POR OMISION COMO POR ACCION.
EL FUTURO ES, SIN DUDA ALGUNA, ABSOLUTAMENTE NEGRO E INEVITABLE.

SE HA ABIERTO LA CAJA DE PANDORA, Y YA NO PODRA VOLVER A CERRARSE.

” para que esas restricciones de libertades fueran válidas, es necesario que se hagan por ley y que respeten el principio de razonabilidad. Es decir, el principio de legalidad y que además las medidas de restricción a derechos y libertades sean razonables, lo cual es subjetivo de cada juez.
En este caso hay un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), no es una ley, es un instrumento que utiliza el Presidente para ejercer atribuciones del Congreso y la Constitución Nacional se lo permite, lamentablemente. La Constitución Nacional le prohíbe dictar DNU en temas penales, impositivos, del régimen electoral y de los partidos políticos, no en materia de restricción de derechos y libertades. Con lo cual podría decirse que un DNU, según la Constitución, podría restringir derechos y libertades en la medida que después el Congreso lo avale con una sola de sus Cámaras. “

https://www.infobae.com/opinion/2021/04/15/toque-de-queda-y-libertades-individuales-segun-la-constitucion-nacional/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  MALVINAS

Emi
Emi
6 months ago

ISABEL LA CATOLICA DE CASTILLA, ESTA PARADO EL EXPEDIENTE EN EL VATICANO DE SU SANTIFICACIÓN, ERA SIERVA DE DIOS. FUE LA JEFA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA EN 1.492, MORAL,ETICA Y CARIDAD INTACHABLES.
EL PAPA BERGOGLIO DEBE SANTIFICARLA: PERO DICEN QUE TREMENDOS INTERES DE LOS LOBBYS, PARA IMPEDIRLO, POR HECHOS OCURRIDOS E ESPAÑA EN LOS DÍAS DE SU REINADO.
PAPA BERGOGLIO, USTED BEATIFICÓ A MONSEÑOR ANGELELLI (COLABORADOR DE LOS GUERRILLEROS) Y DEMORA A SANTA ISABEL DE CASTILLA

CAPICUA
CAPICUA
6 months ago
Reply to  MALVINAS

HAY QUE VACUNA A LO JUGADORE DE FUBOL HAY QUE VACUNA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  MALVINAS

Los viejos estan encerrados y se cuidan. Los que estan muriendo en estos momentos son los jovenes porque no se cuidan.
Las nuevas cepas y variantes no son como las primera, estas afectan a ninos y personas jovenes

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  TESTEALO

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  TESTEALO

Las nuevas variantes y cepas del virus afectan a personas jovenes.
Las personas mayores se cuidan por eso la mayoria de los nuevos infectados (y fallecimientos) en el mundo son de personas jovenes.
En Brasil murieron 1500 chiquitos entre recien nacido y dos anos de edad. Ademas, muchas personas entre 20 y 50 anos.
En Europa, Canada y EEUU tambien estan enfermandose y aun falleciendo gente joven.

PILUSO
PILUSO
6 months ago

MANIOBRA:

TIMON: TODO A BABOR

MAQUINAS: AVANTE TODA

ALMIRANTE BROWN IE
ALMIRANTE BROWN IE
6 months ago
Reply to  PILUSO

50-70 METROS TIMON A BABOR

Y QUIEBRE VIOLENTO A ESTRIBOR -MAXIMA POTENCIA.. (DERECHA)

POR LO QUE HAYA DEBAJO DE LA SUPERFICIE

CAPICUA
CAPICUA
6 months ago

RECULEANDO MUCHACOS, RECULEANDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

BORRARON LOS VIDEOS DE CUNEO DEL 12 Y DEL 13 DE ABRIL DE 2021.
EN EL ÚLTIMO CONTABA:

1-UN MÉDICO QUE HABLABA A SUS COMPAÑEROS Y CONTABA QUE UNA PERSONA SE HABÍA MUERTO, QUE ESTABA BIEN Y TUVO CONVULSIONES DURANTE ALGO MÁS DE UN MINUTO DESPUÉS DE SER VACUNADO.
2-LA MADRE DE UN GOBERNADOR, SE VACUNÓ Y MURIÓ A LOS 8 DÍAS.
3-UNA PERSONA QUE INSULTABA A KICILOF, PORQUE LOS MÉDICOS LE DIJERON QUE SU MADRE SE MORÍA, POCO TIEMPO DESPUÉS DE SER VACUNADA.

KULEO
KULEO
6 months ago

cuneo ya se extralimita con su lenguaje al punto de que hasta sus seguidores ya no lo soportan y los perdera porque seran todos internados en el borda.

de 3 horas de trasmision, saca las puteadas y te quedan solo 3 minutos de noticias que ya todo el mundo conoce, y, encima, tenes que bajarle el volumen al minimo porque si no tenes que ir de urgencia al medico orto-rinocerontologo con riesgo de contagiarte el covitrucho

ni hablar que es un gordo inutil, igual que biondiniola, que se la da de nazionalista y transmite con propaganda venezolaa.

solo para imbeciles.

incluidos sus seguidores y reproductores

HAY VACUNAS EN TUCUMAN
HAY VACUNAS EN TUCUMAN
6 months ago
Reply to  KULEO

AHHH…NO …PERDON…. VACUNOS…VACUNOS ERAN… EN EL CAMPO DE ALPEDOVICH

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
6 months ago

EL NO SE AFANO NINGUNA VACA, PASABAN LOS CAMIONES
Y LE PEDIAN SI SE LAS PODIA DEJAR POR UN RATO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  KULEO

SACÁ LAS PUTEADAS, SACÁ QUE NO NOS GUSTA ESTA PERSONA, PERO DIJO VARIAS COSAS QUE TODOS ESCONDEN.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
6 months ago

SI DIJO QUE SI QUERES CARGAR NAFTA, PASA POR LA CASA
QUE TE LA VENDE MAS BARATA. LE SOBRARON UNOS BIDONES

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  DON TIRIFILO

SI, PERO USÁ EL MATE.
ES UN ARREPENTIDO K.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
6 months ago
Reply to  KULEO

SON COMO VITROLAS VIEJAS, LES PONES UNAS MONEDAS
Y TOCAN LA MUSICA QUE QUERES OIR

CAPICUA
CAPICUA
6 months ago

SIEMPRE SE LA AGARRAN CON LO MAS CHIQUITOS, SE LA AGARRAN

DECRETO LEY
DECRETO LEY
6 months ago

LOS POLITICOS Y SUS ASESORES DEBERIAN PAGAR SUS VACUNAS. Y HACERLO OFICIAL Y PUBLICAMENTE.

EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS AL PUEBLO NO LE INTERESA QUE SE SALVE NINGUNO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  DECRETO LEY

Y QUE SE VACUNEN REALMENTE.

LUCHO
LUCHO
6 months ago

EL GOBERNADOR QUINTELA, EN PLENA PANDEMIA Y CON EL SISTEMA DE SALUD AL LIMITE, PIENSA EN REFORMAR LA CONSTITUCIÓN. SERÍA LA CUARTA REFORMA EN 23 AÑOS (1998, 2002, 2008 Y 2021). LA TEMÁTICA ELEGIDA DE LA REFORMA POR EL GOBERNADOR, YA ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN, QUIZÁS NUNCA LA LEYÓ.

El plena pandemia, el gobernador Quintela impulsa la reforma de la constituciónLA RIOJA-. Lo hizo a través de Twitter. Quiere discutir la elección de jueces y dividir la provincia en regiones.

Martes 13 de Abril de 2021 http://www.fenix951.com.ar/Nuevo_2013/imagenes/191595_1618337587.jpg

 comment image

15:04 | Martes 13 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Esto publicó el gobernador en su tuiter:
Thank you for watching
 
«Decidí dar inicio al proceso que impulsará el debate acerca de la necesidad de un Reforma Constitucional en nuestra provincia. Incluirá los ejes de reforma judicial, integración y peridodicidad del mandato de jueces, periodicidad de mandatos en ámbitos parlamentarios, Coparticipación; regiones del territorio provincial; perspectiva de género; ampliación de derechos y garantías; y recursos naturales.

http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=191595

ANIYAKO
ANIYAKO
6 months ago
Reply to  LUCHO

ENTIERRENLO CON MENEM…AHORA MISMO

¿NO HAY MAS VACUNAS?
¿NO HAY MAS VACUNAS?
6 months ago

¡SI HAY VACUNAS!
PERO ÚNICAMENTE CONTADO CONTRA ENTREGA

https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.PAeGaTuxYMFqeK2hkYk4WgHaEq&pid=Api

O SEA
O SEA
6 months ago

POR PLATA BAILA EL MONO.

Y SI HAY SUFICIENTE…

HASTA LAS ROBA O FABRICA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

HAY, PERO SIRVEN?

¿NO HAY MAS VACUNAS?
¿NO HAY MAS VACUNAS?
6 months ago

HABRIA QUE PREGUNTARLE A MAURO PORQUE PARECE QUE NO SIRVEN. LÁSTIMA QUE YA NO PUEDE HABLAR

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

Cuando Mauro se vacuno ya estaba infectado, la vacuna no pudo ayudarlo porque se necesitan al menos 20 dias para que establezca inmunidad. Mueren por tomar aspirina una persona cada 100 mil habitantes (
0.001%), y por algun trastorno por algunas de las vacunas anti-Covid, solo el (0.00158%)  de la poblacion.

PLA CEBO
PLA CEBO
6 months ago

vos sos la gata flora…

encima queres que funcionen?

Tereso de Kalkuta
Tereso de Kalkuta
6 months ago

Dado que las circunstancias lo ameritan continuamos hoy con nuestra secuencia de reportajes.

Gran preocupación despertó ayer la opinión tanto del Dr. Gripe como la de su colega  Sabañón. Cabe acotar que dado el horario de publicación ese despertar ocurrió por la tarde (muchos han adoptado esta buena costumbre para pasar por alto el mediodía ya que resulta más saludable una almohada que la heladera vacía, amén del ayuno reparador).

Contrastando con el escepticismo de esos entrevistados  tenemos hoy las opiniones de los doctores Catarro de la prestigiosa clínica «Tos & Convulsa» y Angy Na, recientemente llegada de Korea del Sur para disertar en el Instituto Mucolítico del Congo Urbano.

Según ambas eminencias será posible viajar en este invierno, evitando colectivos y trenes.

Proponen trasladarse en globo aerostático que además poseen la ventaja de poder pasar sobre el puente Pueyrredón o también en helicóptero que no requieren el cierre de ventanillas.

Nos comentan que tanto Boeing como Airbus tienen en estudio la fabricación de aviones descapotados para andar en la calesita siendo también aconsejable para sujetos muy necesitados en dar vueltas y algo más, montar los caballitos del carrusel pero con cuidado de no excederse.

Si se prefiere la vía acuática el Riachuelo conecta lugares claves y facilita al viajero tomar contacto directo con la vida plena y las maravillas naturales.

Flora y fauna de todos los colores y tamaños que deben faltar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

Dícese que Charles Aznavour se inspiró en uno de estos paseos para componer “Venecia sin ti”.

Carlos 1950
Carlos 1950
6 months ago

Da la impresion que los ecuatorianos «indecisos» y «centristas», sin tener ninguna relacion ideologica con el ganador de las recientes elecciones( y esto surge de comentarios que les hicieron ecuatorianos que vivieron en la Argentina hasta hace un tiempo, a familiares mios), es mas , siendo centristas lejos de esas posturas…, los llevo a ese voto lo ocurrido con el PESIMO EJEMPLO ARGENTINO de acceso al poder del peron-comunismo en 2019, en coalicion con esas fuerzas centristas confundidas deliberadamente……, fue lo que determino que Correa, -equiparado en Ecuador con los Fernandez-, fuera despreciado por ese gran grupo de votantes.

O sea que el ejemplo de lo ocurrido en Argentina en las ultimas elecciones, fue el vertice de esa eleccion, y esa gente no dudo a que sector debian apoyar…., no compraron los engaños de que «venian para ser mejores.…»

Tal vez pueda sobrevenir una esperanza en la Argentina que en las proximas elecciones, esa gran masa de electores de centro, no se coman las estrategias del peron-comunismo, llamense Randazzo, Lavagna, Moreno, etc.
Esta todo por verse …..

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

SOCIEDAD
El Centro Simón Wiesenthal presenta en la Cámara de Diputados su informe sobre odio en las redes y ciberterrorismoEl evento, que cuenta con la participación de Sergio Massa, se transmite en vivo desde el Congreso

EL BORRACHO NO PUEDE ENSEÑAR A NO SER ALCOHÓLICO.
EL CHORRO NO PUEDE DAR CLASES EN LA UBA.

LA TENÉS ADENTRO CORREA PELOTUDO.
LA TENÉS ADENTRO CORREA PELOTUDO.
6 months ago

JAYME BAILY : «Me llena de alegría que haya sido derrotado el

candidato del delincuente Correa en Ecuador. El ex dictador que

se apropió indebidamente de dineros públicos y que se fugó y se

exilió en donde no aceptan extraditarlo, daba por hecho el triunfo

de su candidato, y ya descontaba su regreso a Ecuador acunado

por pífanos y redoblantes. Correa había expresado que la elección

que acaba de realizarse sería un referendun donde el pueblo

ecuatoriano demostraría que él es un político impoluto falsamente

acusado de malversar. Señor Correa, el reciente «referendun» ha

sido muy explícito, la gente votó para que usted nunca regrese más

al Ecuador que lo desprecia mayoritariamente. Me congratula la

decisión de los ecuatorianos. Y vayan mis condolencias a los amigotes

del señor Correa, Maduro, Evo, y Castro».

ALERTA MUCHACHOS...!!!
ALERTA MUCHACHOS...!!!
6 months ago

SEGUNDO CASO RESONANTE.

DESPUES DE HABER SIDO VACUNADA CON LA PRIMERA DOSIS…CAE ENFERMA EN TERAPIA INTENSIVA SEVINI DE CUBRIA.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, DECIA MI ABUELA.

ESTO DEBE DESCOMPRIMIR LA ANSIEDAD POR VACUNARSE Y PONER UN ALERTA ACERCA DE COMO SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS. EL GOBIERNO SI CORRIJE Y ORDENA SU ESQUEMA COMUNICACIONAL Y EL CAOS PERIODISTICO, SALE IDEMNE DE ESTO PUES NO ES EL FABRICANTE.

DEBEMOS RECORDAR QUE TODAS LAS VACUNAS TIENEN APROBACION PROVISORIA, ALGUNAS ESTAN SIENDO SUSPENDIDAS, QUE ERA ILOGICO SACAR ALGO PERFECTO QUE NORMALMENTE LLEVA MAS DE 10 AÑOS DE PRODUCIRSE, Y QUE YA FUE CASI TOTALMENTE SUPERADAS TODAS POR LAS NUEVAS CEPAS.

SI USAMOS TODOS LA CABEZA Y SOMOS RACIONALES EN NUESTRO PROPIO BENEFICIO Y SUPERVIVENCIA, DEBERIAMOS BAJAR TODOS UN CAMBIO, ADOPTAR INDIVIDUALMENTE, SIN PRESION DEL ESTADO, SEVERAS MEDIDAS DE AUTO-CUIDADO Y PONERNOS A LABURAR, PORQUE LLEGADO EL CASO NO ES LO MISMO MORIRSE EN UNA CAMA CON EL ESTOMAGO LLENO QUE TIRADO EN MEDIO DE LA CALLE Y CAGADO DE HAMBRE.

A VER CUANDO EN ESTE PAIS DE GENIOS, SE UTILIZA ALGO DEL MAS MINIMO SRNTIDO COMUN.

ESTO, ADEMAS, PONE EN SUSPENSO LA ESTUPIDA DISCUSION PARLAMENTARIA HACERCA DE LA POSTERGACION O NO DE LAS PASO.

https://www.clarin.com/politica/internaron-jueza-maria-servini-terapia-intensiva-complicaciones-coronavirus_0_pqB9VymDt.html

CACHITO
CACHITO
6 months ago

CUANDO NACIÓ LA SERVINI DE CUBRÍA, LA MATERIA HISTORIA NO EXISTÍA.

¿NO HAY MAS VACUNAS?
¿NO HAY MAS VACUNAS?
6 months ago

LA JUEZA SERVINI(VACUNADA CON SPUTNIK V) INTERNADA EN TERAPIA INTENSIVA POR FALTA DE OXIGENO.
LLEGAN CASI 1.000.000 DE VACUNAS ASTRA ZENECA (LA MAS CUESTIONADA POR SUS EFECTOS COLATERALES).
CONTINUA LA FAENA.

visitante
visitante
6 months ago

Va a tener que cambiar la mezcla, el kerosene figura en el listado de Precursores Químicos para la fabricación de estupefacientes (Ley N° 26.045)
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/anexo_ii_del_decreto_593-2019_ley_26045.pdf

SANTIAGO CÚNEO (alias "BRAUDO").
SANTIAGO CÚNEO (alias "BRAUDO").
6 months ago

CON EL PRECIO QUE TIENE HOY LA NAFTA ANDO CON GANAS

DE DEJARME DE ROMPER LAS BOLAS DICIENDO BOLUDECES

EN LAS REDES Y VOLVER A LO MÍO : NAFTA MEZCLADA CON

KEROSÉN A MITAD DE PRECIO Y TODO EL MUNDO FELIZ, HASTA

LOS MECÁNICOS QUE GANABAN GUITA REPARANDO MOTORES.

JACOBITO
JACOBITO
6 months ago

» ISRAEL, PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN ALCANZAR LA INMUNIDAD

DE REBAÑO «. PERO CÓMO ¿NO ERA QUE SON UN LASTRE DE LA

HUMANIDAD Y QUE HABÍA QUE BORRARLOS DEL PLANETA?

QUÉ VAMOS A HACERLE, DON ADOLF, FUISTE POR LANA Y VOLVISTE

ESQUILADO; «LA SOLUCIÓN FINAL» LA TUVIERON LOS ALIADOS CON

VOS, PAPURRO.

SOBREDOSIS
SOBREDOSIS
6 months ago

EL ESTUPIDO SE FUE AL CARAJO

INFELIZ
INFELIZ
6 months ago

SI LOS GOBERNADORES NO TE ACOMPAÑAN.
Y EL PUEBLO NO TE OBEDECE.
TE VAS A METER LAS FFAA EN EL ORTO.
ESTUPIDO.
TE MATASTE SOLO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  INFELIZ

MAYO-JUNIO 2021

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

Los albertistas hablan del síndrome de Ecuador
PORQUE TODO LO QUE HACE LO PARTE AL MEDIO.

CANCELACION DE LA CONSTITUCION
CANCELACION DE LA CONSTITUCION
6 months ago

A ESTA LOCURA HAY QUE PONERLE FIN, ANTES QUE NADA.
RECIEN DESPUES NOS OCUPAREMOS DE LA PANDEMIA.
ESTO ES UN GOLPE DE ESTADO.

ARTICULO 36 CNA
ARTICULO 36 CNA
6 months ago

ICULO 36 DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y PACTOS INTERNACIONALES

Artículo Nº 36 de la Constitución Nacional

Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.

 

Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el Artículo 29, inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.

 

Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles.

Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este Artículo.

 

Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos.

El Congreso sancionará una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

CAGASTE ALBERTO.

EXPLOSION IMPLOSION
EXPLOSION IMPLOSION
6 months ago

NOI SE PEGO UN TIRO EN EL PIE.

SE VOLO LA CABEZA SOLO

CAEN LOS DOS JUNTOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

INFLACIÓN DE MARZO 4%.
INFLACIÓN DE ABRIL, YA APUNTA A UN 4%.

QUE HACEMOS?

CERRAMOS TODO.

ALERTA MILITAR
ALERTA MILITAR
6 months ago

LAS FFAA TIENEN PROHIBIDO POR LEY ACTUAR EN EL MARCO INTERNO. DEBEN SER CONSIDERADAS FUERZAS DE OCUPACION INCONSTITUCIONALES

ARGENTINOS DE PIE...!!!
ARGENTINOS DE PIE...!!!
6 months ago

OID MORTALES,
EL GRITO SAGRADO:
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD…!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

ARDE TROYA, ROMA, Y ARGENTINA
ARDE TROYA, ROMA, Y ARGENTINA
6 months ago

NERON HA ENLOQUECIDO

EJERCITO ARGENTINO
EJERCITO ARGENTINO
6 months ago

QUE EL EJERCITO ARGENTINO ESTE DISPUESTO A MATAR ARGENTINOS Y ENTRAR EN COMBATE, ILEGALMENTE.
TERMINARAN TODOS PRESOS, TARDE O TEMPRANO.
ESTO YA SE VIVIO.
«Por primera vez el Ejército Argentino acompañará a las fuerzas federales a controlar el cumplimiento de las drásticas medidas anunciadas por el Presidente. Durante ese horario estará prohibido circular por las calles del AMBA»

https://www.infobae.com/politica/2021/04/15/cacelerolazo-y-protesta-en-olivos-tras-el-toque-de-queda-y-las-restricciones-anunciadas-por-alberto-fernandez/

VETERANOS DE GUERRA
VETERANOS DE GUERRA
6 months ago

TODOS LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS
DEBEN ASUMIR UN ESTADO DE ALERTA.

₿    Satoshi Nakamotovich
₿    Satoshi Nakamotovich
6 months ago

¡Qué picardía! ¡Se nos van los buenos!

Un minuto de silencio para el más grande entre los grandes, el Gran Bernie:

Satoshi Nakamotovich ₿
Satoshi Nakamotovich ₿
6 months ago

 

¡Qué picardía! ¡Se nos van los buenos!

Un minuto de silencio para homenajear al más grande entre los grandes, el Gran Bernie:

ESTADO DE SITIO
ESTADO DE SITIO
6 months ago

PROVINCIA DE CORDOBA Y CABA RECHAZAN LAS MEDIDAS. CHOQUES EN OLIVOS. LAS FFAA Y EL EJERCITO EN LAS CALLLES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

ae

@infobae
·
15min

Cacerolazo y protesta en Olivos tras el toque de queda: efectivos de seguridad tuvieron que intervenir en las afueras de la Quinta Presidencial https://infob.ae/3toiXPA

0:05

11,2 mil reproducciones

54

301

498

Respuestas
comment image
Oscar
@notiargentinog1
·
15min

En respuesta a @infobae
PRIMER POLÍTICO QUE SALE DE TWITER… BULRRICH EN OLIVOS… PROTESTAS

1

4

comment image
Diego
@Diegol2190
·
14min

En respuesta a @infobae
mirá como correeeeeeeeeeen , eshtashiiss

1

comment image
GTTA
@GPLTTA
·
14min

En respuesta a @infobae
Que apurado va el petiso

1

4

Ver más respuestas

Más Tweets
comment image
Horacio Cabak

@HoracioCabak
·
11h

Gracias a todos por tanta energía.
Estoy muy bien.
MUY.
https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/2764.svg

2,2 mil

1,3 mil

27 mil

comment image
Iñaki Gutiérrez
@inakiigutierrez
·
3h

Osea que si sos un mozo que quiere laburar después de las 20 vas preso per si sos un ministro y te afanas 3,000 vacunas te vas a tu casa? Increíble.

248

5,1 mil

18,4 mil

comment image
Patricia Bullrich

@PatoBullrich
·
2h

Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas.

1,9 mil

8,3 mil

18,4 mil

comment image
Juan José Campanella
@juancampanella
·
13 abr.

Basta de silencio. No te calles más. Sin agresión ni pelea, decí lo que pensás. En tu casa, en tu trabajo, en tu aula. La vergüenza es de ellos, de los ladrones de vacunas y cómplices de dictadores. Ya hicieron mucho mal. Que no nos callen. BASTA DE MIEDO.

574

7,4 mil

17,1 mil

comment image
Patricia Bullrich

@PatoBullrich
·
23h

De Pedro, sos de la generación de los escraches, de la censura, del odio al que piensa distinto, de los que admiran a Insfran, los que justificaron la corrupcion y decís que Mauricio Macri es peligroso.
De Pedro devolve la plata, las vacunas y la dignidad

2 mil

6,5 mil

15,7 mil

comment image
Diego Recalde
@DiegoJRecalde
·
13 abr.

Todo argentino que pide volver a Fase 1 vive del esfuerzo de otro.

203

3,4 mil

13,1 mil

comment image
Manuel Adorni
@madorni
·
1h

Falta más de la mitad del mandato. Dios nos proteja.

260

2,6 mil

12,8 mil

comment image
Fernando A. Iglesias
@FerIglesias
·
13 abr.

Boudou. Báez. De Vido. López. Todos sueltos. Quién dijo que este gobierno no tiene un plan?

290

4,1 mil

12,4 mil

comment image
Ezequiel Spillman

@ezequielmauro
·
2h

AHORA: @horaciorlarreta
va a declarar “esencial” la educación y sus docentes para evitar el cierre de escuelas. Mañana lo anuncian en la Ciudad. La orden fue clara: no van a dejar que el Gobierno nacional cierre los colegios porteños.

592

3,9 mil

12 mil

comment image
Baby
@babyaetchecopar
·
13 abr.

Los que viven del estado y piden que cierren todo!! Donarían parte de su sueldo para el que no puede trabajar?

558

3,2 mil

11,5 mil

comment image
Miguel A Boggiano
@Miguel_Boggiano
·
5h

Receta para que tu hijo no vote a la izquierda.

Ponelo a limpiar toda la casa y págale $100. Después quítale $70 y repartilo a sus hermanos que no hicieron nada. Cuando se queje, explícale que él tiene mucha riqueza.

Repetir esto hasta que lo entienda.

180

3,2 mil

10,9 mil

comment image
Pampita Ardohain

@pampitaoficial
·
2h

Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! Y suspenden las clases presenciales?

766

2,9 mil

10,4 mil

comment image
EL ANTI OPERETA
@ChauOperetaK
·
13 abr.

Hoy más que nunca quedó en claro que entre salud y economía, Alberto eligió la impunidad del kirchnerismo. Buenas noches.

51

2,6 mil

10,3 mil

comment image
EL ANTI OPERETA
@ChauOperetaK
·
2h

Alberto acaba de anunciar un cierre total de 20 a 6. Es la sentencia de muerte de miles de PYMES, bares y restaurantes. Ni olvido ni perdón. Kirchnerismo nunca más.

CAE EL GOBIERNO
CAE EL GOBIERNO
6 months ago
DESTITUCION PRESIDENCIAL
DESTITUCION PRESIDENCIAL
6 months ago

RIGE EN TODA LA NACION EL ARTICULO 36 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, QUE AUTORIZA LA RESISTENCIA A LA VIOLACION DE LA CONSTITUCION NACIONAL.

«El virtual Toque de Queda anunciado por el Presidente no puede ser aplicado sino con posterioridad al dictado del Estado de Sitio, conforme dispuesto arts. 23 y 99 inc. 16 de la Constitución Nacional y con acuerdo del Senado de la Nación.»

http://www.seprin.info/2021/04/14/las-medida-como-fue-anunciada-por-el-presidente-es-estado-de-sitio/

TORTORA LA PIFIO
TORTORA LA PIFIO
6 months ago

LA CULPA NO ES DE DON CARLOS.

ES DEL PAYASO ALBERTO.

DE ESTA NO ZAFAN.

CHAU ALBERTITO, CHAU ALBERTISMO..MAS QUE SINDROME DE ECUADOR… TE VAN A APLICAR EL SINDROME KADAFFI-HUSSEIM

EL CABURÉ
EL CABURÉ
6 months ago

Los lectores de esta página, exceptuando a los que » ya no se cuecen
con un solo hervor» no ocultarán su intriga al leer que uno de los
foristas (apócrifo, obviamente) firmó su envío como «Santiago Cúneo,
alias «BRAUDO». Y se nos hizo rigurosamente imprescindible
desempolvar el archivo.

En 1952, en la elección que marcó el inicio de la segunda presidencia
del Presidente que tanto daño provocó a nuestro país, a la sazón Perón,
triunfó como Gobernador de Bs.As. el Mayor CARLOS ALOÉ, quien fuera
en sus comienzos ferroviario y luego «enganchado» al Ejército donde llegó
a Sargento. Perón, entonces Capitán, lo tenía bajo sus órdenes como a
un vulgar «sumbo». Llegado Perón a La Rosada se llevó con él a Aloé y
por raro sortilegio frecuente en el peronismo Aloé pasó de sargento a
Mayor del Ejército. Un plumazo fue suficiente.

El ex ferroviario, Sargento, y luego Mayor, con las muy escasas luces
que poseía llegó a Gobernador de Bs. As y caracterizó su gestión por
los exabruptos que se hicieron moneda corriente. Cuando Perón se
enfrentó a la Iglesia y echó del país a un Obispo por conspirador, Aloé
sentenció en un discurso memorable desde el balcón de La Rosada :
«Tenemo que terminar con eso falsos curas que se ESCUENDEN en
sus sotanas». Los medios de entonces se regocijaban tanto como los
que hoy se despanzan de la risa con el «HAIGA» de Kicillof.

Su escasez de biblioteca y sus tropiezos al discursear, sumados a su
figura de casi dos metros y ostentando desplazamientos primarios, le
valieron el mote de «EL CABALLO ALOÉ», que debió arrastrar hasta el
advenimiento de la Revolución Libertadora en 1955.

Bs. As. tuvo allá por los cincuenta una sastrería famosa que había
introducido una novedad «supermarketinera» en el rubro. Ofrecía los trajes
con dos pantalones, habida cuenta que «los lienzos» tienen una duración
más corta que el «jetra». Era una particularidad única de esa sastrería :
«BRAUDO, LA CASA DEL TRAJE CON DOS PANTALONES» !!! vociferaba
Rafael Díaz Gallardo — emblemático locutor — cuando leía los avisos en
«El Glostora Tango Club» animado por la orquesta de De Angelis.

La chispa del humor porteño tardó menos de lo que canta el gallo para
acuñar un chascarrillo insinuando fantasiosamente que el Gobernador de
Bs. As. se vestía en la famosa sastrería de los dos pantalones. Y dejaron
de llamarlo «EL CABALLO ALOÉ» pasando a un balsámico «EL QUE SE
VISTE EN BRAUDO», y finalmente «BRAUDO» a secas.

SAPORI
SAPORI
6 months ago
Reply to  EL CABURÉ

MUY BUENO

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
6 months ago
Reply to  EL CABURÉ

SALVANDO LAS DISTANCIAS DON CABURÉ, EL KICHI NO LE ESTÁ MUY
LEJOS EN INCULTURA AL MENTADO BRUTO DE LA PROVINCIA.

PERO LOS TIRANOS SUELEN RODEARSE DE ESTE TIPO DE PERSONAJES,
APTO PARA TODO SERVICIO Y SIEMPRE CON FERVOR PARTIDARIO.

TODO EMPEZÓ EN ESTE GOBIERNO CON LA BRUTA DE LA POROTA,
CUANDO GRACIOSAMENTE HABLO EN IDIOMA INCLUSIVE*

SEGURAMENTE ENCONTRÓ UNA HERRAMIENTA PARA DISIMULAR SU
ANALFABETISMO FORMATIVO. TIENE IDEA USTED QUE TODO LO SABE O
AL MENOS MANYA BASTANTE, CUÁNTOS JUICIOS GANÓ PARA «EMPACAR
TANTA MONEDA», DIRÍA TITA MERELLO CON CANARO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  DON TIRIFILO

CONVOCATORIA
CONVOCATORIA
6 months ago

AQUI HA HABIDO UNA CLARISIMA VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y EL ESTADO DE DERECHO.
LAS ORDENES SON ILEGALES Y CERCENAN TODAS LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES Y LOS DERECHOS HUMANOS Y TRATADOS INTERNACIONALES.
EL CONGRESO SE MANIFIESTA COMPLICE.
Y LA CORTE SUPREMA CALLA.
ES INADMISIBLE EL REDUCCIONISMO A SI HAY CLASES O SI SE CIERRAN LOS BARES.
ESTAMOS HABLANDO DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y DEL QUIEBRE DE ESTADO DE DERECHO.
RIGE EL ARTICULO 36 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, Y QUEDA EN MANOS DEL PUEBLO LA RESISTENCIA ACTIVA Y EL RECUPERAR EL PODER DE LAS INSTITUCIONES.
SE IMPONE UN ESTADO DE RESISTENCIA, ASAMBLEA Y MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO, HASTA TANTO SE REESTABLEZCAN TODOS LOS INSTITUTOS DE LA CONSTITUCION NACIONAL.
DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

No solo los kirchneristas y albertistas, la mayoria de los partidos politicos en el mundo, son una bolsa de gatos. Como en casi todos los paises, hay dos partidos fuertes y es muy dificil ser elegido si no se es parte de alguno de esos dos partidos; muchos se afilian y se postulan a cargos sin realmente compartir la supuesta ideologia del partido que representan.
El mundo esta convulsionado, ademas por la pandemia y las vacunas a muchos paises les llegan en cuenta gotas.
En Montreal, Canada la gente salio a las calles, porque cierran nuevamente.
Si bien Canada avanzo con la vacunacion, en estos momentos tiene problemas.
Los contagios aumentan y las vacunas prometidas a Canada no les llegan con la asiduidad y rapidez prometida.
La economia es importante, pero si no se controla la pandemia tampoco sobrevivira la economia. Es una situacion sin solucion facil,

nypost.com/2021/04/12/riots-rock-montreal-as-covid-19-lockdown-protests-turn-ugly/

ALUCARD
ALUCARD
6 months ago

COMO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO LA VACUNA DE ASTRAZENECA FUE SUSPENDIDA «CAUTELARMENTE» EN VARIOS PAÍSES, NORUEGA Y DINAMARCA FUERON LO PRIMEROS Y LUEGO ADHIRIERON ALEMANIA FRANCIA ITALIA Y ESPAÑA.
PAISES BAJOS E INDONESIA TAMBIÉN SUSPENDIERON LA ADMINISTRACION DE ESTE FARMACO POR TEMOR, FUNDAMENTADO, A LA FORMACION DE COAGULOS.
PESE A ELLO EL ¿GOBIERNO? ARGENTINO ANUNCIO DESCARADAMENTE QUE EN ESTOS DÍAS LLEGARAN AL PAÍS MAS DE 800.000 VACUNAS OXFORD – ASTRA ZENECA, LO QUE PUEDE INTERPRETARSE COMO UNA DEMOSTRACION MAS DE LA IGNORACIA SUPINA QUE LO CARACTERIZA EN TODOS LOS ORDENES
LA IGNORACIA SUPINA ES UNA IGNORACIA CULPABLE O DE MALA FE, DADO QUE, EL IGNORANTE SUPINO, DEBERIA TENER DETERMINADOS CONOCIMIENTOS, PERO POR COMODIDAD O DESINTERES, NO PUSO LOS MEDIOS PARA FORMARSE.

«La ignorancia supina no es no saber, sino creer que se sabe e impartir enseñanzas, críticas y opiniones a diestro y siniestro. Es como dar torpes mandobles a los cuatro vientos», Tao te ching al alcance de todos: El libro del equilibrio – Página 222, Alfonso Colodrón – 2009″

DICHO DE OTRO MODO, LO QUE PAISES CIVILIZADOS HAN DESCARTADO -AL MENOS POR EL MOMENTO- LAS AUTORIDADES DE TURNO LO APRUEBAN.

MAS QUE IGNORACIA SUPINA ASISTIMOS A UN CASO DE HIJAPUTEZ CAPAZ DE HORRORIZAR AL MISMÍSIMO DR. FRANKENSTEIN.

Y LO MAS LAMENTABLE DE TODO ESTE CIRCO ES QUE MUCHOS, POR IGNORANCIA, DESEPERACION Y TERROR A MORIR POR COVID VAN A SALIR CORRIENDO DESBOCADOS A VACUNARSE CON UN FARMACO QUE PUEDE LLEGAR A MATARLOS.
AUN MAS GRAVE ES QUE NADIE SE HARA CARGO DE LAS EVENTUALES MUERTES.

LEAN POR FAVOR EL SIGUIENTE ARTÍCULO Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

DESIGUALDAD, PAGOS E INDEMINIZACIÓN

Lado B: El negocio de las vacunas contra el coronavirusSab, 10/04/2021 – 11:31pm
Enviado en:

Por Urgente24
Las vacunas contra el coronavirus tomaron el protagonismo a nivel mundial, pero este show no es gratis. La desigualdad entre países ricos y pobres en el acceso a las dosis es una realidad, incluso países como Israel están teniendo complicaciones con los pagos y algunas farmacéuticas como AstraZeneca no pagarán indemnizaciones por efectos secundarios.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

POLÍTICA
El Gobierno compensará con $15 mil a beneficiarios de la AUH y monotributistas de las categorías más bajas de AMBAEl subsidio alcanzará también a quienes perciben asignaciones por embarazo y podría ampliarse a provincias cuyos gobernadores se sumen a las restricciones anunciadas ayer15 de Abril de 2021

NO SERÍA MEJOR UN CHEQUE EQUIVALENTE A U$S 1.000 MENSUALES A TODOS LOS HABITANTES DE LA ARGENTINA QUE ESTÁN EMBARAZADOS Y EMPACHADOS DE LOS INCONVENIENTES QUE CREAN TODOS LOS DÍAS LA KRETINA CON EL TÍTERE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

EDUCACIÓN
Horas antes del anuncio presidencial, Nicolás Trotta había dicho: “No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas”El ministro planteó esa posición en una reunión del Consejo Federal de Educación, ante sus pares de todo el país. Por la noche, Alberto Fernández confirmó que desde el lunes se volverá a las clases virtuales por dos semanas

ASÍ NO SE HABLA DE LA CHORRA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

“Houston, we’d had a problema here”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

SOCIEDAD
El día que Perón incitó a dar leña a los opositores: bombas, incendios y una inflación incontrolableEl 15 de abril de 1953 el presidente Juan Domingo Perón habló desde el balcón de la Casa Rosada. Su propósito era el de atacar a los comerciantes especuladores que, según él, provocaban inflación, pero el estallido de dos bombas en el medio del acto hizo que propusiera a la multitud “a dar leña” a los opositorecomment image
PorAdrián Pignatelli
15 de Abril de 2021

comment imageEl incendio de la sede del Jockey Club provocó la pérdida de un valioso patrimonio cultural.
En la comisaría 2ª, los policías ametrallaban a preguntas al hombre rubio, que hablaba un español justo para hacerse entender, pero que sus respuestas no convencían. Lo apresaron cuando pretendió salir corriendo de la boca del subte de la Línea A abriéndose camino a los empujones y maldiciendo en inglés cuando estalló la segunda bomba en Plaza de Mayo. Sospecharon que podía ser un agente extranjero. Dijo llamarse Esteban Jacyna, un norteamericano que vivía en Brasil y que había sido contratado por el Gran Circo Norteamericano para domar elefantes, dato inverosímil que sin embargo fue corroborado al día siguiente. Fue el primero de una larga lista de detenidos por las dos bombas que hicieron estallar mientras Perón se dirigía a una multitud congregada en Plaza de Mayo.
El martes 14 de abril por la noche, los argentinos se enteraron por la radio que la CGT convocaba para el día siguiente a una concentración en Plaza de Mayo en apoyo a la política económica. El gobierno había lanzado una campaña contra el agio y la especulación y creía que con la clausura de almacenes y mercados frenaría el costo de vida, que en 1953 llegaría al 27,4%.

La ley 12983 de Represión de la Especulación, el Agio y los Precios Abusivos, terminaba criminalizando a los comerciantes que aumentaban los precios o que acaparaban mercadería. Las penas iban desde multas, clausuras, prisión y hasta deportación. En los noticieros que se emitían en los cines y las notas en los diarios se multiplicaron las imágenes de almacenes y mercaditos de barrio con la faja de clausura.comment imageCon la aplicación de la ley contra el agio y la especulación, se sucedieron las clausuras de comercios.
El propio Perón les había advertido a los comerciantes que él mismo saldría a controlar los precios y que pondría a inspectores a recorrer los comercios. “Y si todavía eso no es suficiente, les voy a poner la tropa y a culatazos los voy a hacer cumplir”.
Abril no había comenzado bien para el gobierno. El 9 había aparecido suicidado de un tiro en la cabeza Juan Duarte, cuñado del presidente y su secretario privado. Al comentar el suicidio, la gente en la calle rumoreaba que “solo falta saber quién lo hizo”. A Duarte lo estaban investigando en el gobierno por supuestas maniobras en el mercado negro de la carne.
El dinero no alcanzaba. El gobierno había congelado los salarios por dos años y solo existían los aumentos por productividad.
El secretario general de la CGT, Eduardo Vuletich anunció un paro general para que todo el mundo pudiera asistir. De todas maneras, ya existía la costumbre de los punteros y delegados de tomar lista. Dirigiéndose a Perón, el líder gremial afirmó que “nosotros, los trabajadores, estamos para secundarlo, para obedecerle consciente y voluntariamente…”.comment imageEl presidente Juan D. Perón cuando habló desde el balcón de la Casa Rosada la tarde del 15 de abril de 1953.
A las cinco de la tarde del día siguiente, el presidente salió al balcón de la Casa Rosada. Se cantó el Himno Nacional y la marcha peronista. Luego de Vuletich, fue el turno del primer mandatario. Apuntó a los comerciantes. “Hace pocos días dije al pueblo, desde esta misma casa, que era menester que nos pusiéramos a trabajar conscientemente para derribar las causas de la inquietud creada a raíz de la especulación, de la explotación del agio por los malos comerciantes. En esto, compañeros, ha habido siempre bajos mirajes producidos por los intereses”.
Iba a continuar con otra frase cuando todos se sorprendieron con el ruido de una explosión y una humareda. Había estallado una bomba en el bar del hotel Mayo de Hipólito Yrigoyen 420. Perón dijo: “Compañeros, estos, los mismos que hacen circular los rumores todos los días, parece que hoy se han sentido más rumorosos, queriéndonos colocar una bomba”.
Y ahí mismo, la segunda explosión, esta vez en la boca del subterráneo. El presidente dijo que no dejaría que se salieran con la suya por más bombas que arrojasen y prometió individualizar y castigar a los responsables. Y remató: “Creo que, según se puede ir observando, vamos a tener que volver a la época de andar con el alambre de fardo en el bolsillo”.
La gente, envalentonada, bramó: “¡Leña! ¡Leña!”. Perón redobló la apuesta: “Esto de dar la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”
“Señores, aunque parezca ingenuo que yo haga el último llamado a los opositores, para que en vez de poner bombas se pongan a trabajar en favor de la República, a pesar de las bombas, a pesar de los rumores, si algún día demuestran que sirven para algo, si algún día demuestran que pueden trabajar en algo útil para la República, les vamos a perdonar todas las hechas”, cerró el presidente.comment imageLos atentados de Plaza de Mayo dejaron un saldo de 5 muertos, casi un centenar de heridos, y daños en la estación del Subte A.
Los atentados terroristas arrojaron un saldo de cinco muertos: Osvaldo Mouche, Salvador Manes, León Roumeaux, Mario Pérez y Santa D’Amico, y 93 heridos. También descubrieron un tercer explosivo que había sido colocado en la terraza del Banco Nación, pero que no llegó a estallar. Cerca de las 19 horas Perón se dirigió al Hospital Argerich a visitar a los heridos.
La respuesta no demoraría en llegar.
Incendios
Un grupo enfiló por avenida de Mayo a la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista, en Rivadavia 2150. Al grito de “Judíos, váyanse a Moscú” ingresaron por una ventana, tiraron a la calle miles de libros de la biblioteca obrera “Juan B. Justo” e hicieron una fogata en la calle. Luego, con un camión rompieron la puerta de entrada, prendieron fuego al archivo del diario La Vanguardia y las llamas terminaron por incendiar todo el edificio.
Luego se dirigieron a la Casa Radical, en Tucumán 1660. Papeles, libros y muebles también ardieron en la calle y además hicieron fuego en la planta baja, pero que no afectó a los pisos superiores. Así mismo fueron presa de las llamas libros de la sede del Partido Demócrata Nacional, en Rodríguez Peña 525.comment imageFrente de la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista, en Rivadavia al 2100. Con el tiempo hubo que demoler el edificio.
Ya bien entrada la noche enfilaron a la sede del Jockey Club, en Florida 559. Mientras los socios escaparon por donde pudieron, los agresores incendiaron el edificio, perdiéndose una valiosa pinacoteca, que incluía dos obras de Francisco de Goya, y fueron presa de las llamas unos seis mil libros. El presidente de la entidad llamó infructuosamente a la policía y a los bomberos. A la mañana, el edificio se derrumbó.
Al día siguiente, el diario oficialista Democracia se refirió a “las llamas purificadoras”.
Los operativos policiales para dar con los responsables de la colocación de los dos artefactos explosivos ocuparon las siguientes semanas. Cayeron radicales, socialistas, opositores, todos sospechosos de llevar adelante alguna actividad contra el gobierno, pero sin pruebas concretas del atentado.
El 12 de mayo fueron detenidos Roque Carranza y Carlos González Dogliotti como los autores materiales del hecho, acusados de estar en combinación con Jorge Firmat y Federico Gotlling. Carranza, un ingeniero industrial recibido en la UBA, dijo que siempre buscaban a los ingenieros, a los que consideraban más idóneos en la fabricación casera de explosivos. Pero se defendió explicando que se trataban de bombas de humo o de estruendo. Esa explicación no lo salvó de terminar en una celda en la Penitenciaría de Las Heras hasta junio de 1955 cuando fue sobreseído provisionalmente.
De nuevo en la plaza el 1 de mayo por el Día del Trabajo, Perón echó más leña al fuego: “Yo les pido, compañeros, que no quemen más, no hagan más de esas cosas, porque cuando haya que quemar voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

ECONOMÍA
Las restricciones llegaron 24 horas antes de una licitación clave de bonos en pesos y pueden derrumbar más a los bonos de la deudaEl verdadero examen de los bonos se verá hoy porque en la licitación pasada el Banco Central fracasó al conseguir la mitad de los fondos que buscabcomment image
PorLuis Beldi
15 de Abril de 2021

comment image
Con escasa intervención del Banco Central, los dólares alternativos tuvieron ayer una leve suba y el “blue” se mantuvo firme en $ 143. Pero también se destacó que después de la pausa, los depósitos UVA, que ajustan por el costo de vida, retornaron con fuerza el alza. Los problemas que mostraron las reuniones entre empresarios y Gobiernos, muestran que la inflación está lejos de bajar.
Por eso, después de la caída del jueves pasado de $ 600 millones, al día siguiente los depósitos UVA en los bancos aumentaron $ 1.834 millones (+1,65%) y se establecieron en el nivel más alto desde su creación de $ 112.758 millones. El contagio de la resurrección llegó a los Boncer, que también ajustan por inflación, que tuvieron leves subas de entre 0,20% y 0,55%, de acuerdo al plazo. Los más cortos, fueron los que más subieron.
Los dólares alternativos estuvieron tranquilos, aunque con más negocios que en la rueda anterior. Por caso, en el dólar MEP se operaron USD 28,3 millones, 22% más que el martes y terminó $ 1 arriba a $ 143,80. En las mesas, donde no rige el cepo, el precio fue menor al del mercado oficial al cotizar a $ 143 que representa una suba de 0,60 centavos respecto a la rueda anterior.

El contado con liquidación aumentó considerablemente sus negocios porque los dos grandes fondos extranjeros siguen vendiendo bonos en pesos para repatriar los dólares. Por eso, las operaciones sumaron USD 57,1 millones, un monto que es 33% más elevado que el del martes. En la plaza oficial aumentó 70 centavos a $ 151,19 y en el mercado de los operadores, quedó sin cambios en $ 151,24. El precio del “dólar cable” disminuyó porque cayó la brecha entre ambos dólares, a 5,40% contra 5,75% de la rueda anterior.
El verdadero examen de los bonos se verá hoy porque en la licitación pasada el Banco Central fracasó al conseguir la mitad de los fondos que buscaba. Esta vez buscará renovar $ 75 mil millones de un Boncer que vence el lunes. Para cancelar este saldo, licitará $ 20.000 millones en una letra en pesos a descuento que vence el 29 de octubre; una letra en pesos a tasa variable por un monto similar con vencimiento el mismo día y una letra que ajusta por el CER por $ 35.000 millones que vencerá el 18 de abril de 2022. Por supuesto que la letra que ajusta por el costo de vida es el anzuelo más grande para los que participen en la licitación. Este examen servirá para demostrar cómo responde el mercado a estos bonos después del tropiezo del mes pasado.
En la plaza mayorista, el Banco Central siguió con el mismo ritmo de devaluación que, en abril, tiene una tasa de 19% anual. Pero es decreciente y en los meses próximos bajará aún más. Hay que recordar que en enero la devaluación fue de 33,3%. En lo que va del año, la devaluación del tipo de cambio que se utiliza para la deuda y el intercambio comercial, se devaluó 9,67%. Y al ministro Martín Guzmán le queda un margen de devaluación de $ 9,37 hasta fin de año para que el dólar llegue a $ 102. Es decir, debe devaluar en los próximos 8 meses, 8,51%. Un anclaje difícil de cumplir. No tanto como el de la inflación que en 4 meses subió 16% y se devoró más de la mitad de la pauta de 29% prevista por el Gobierno en el presupuesto. Nadie cree que se puedan cumplir las dos metas de Guzmán.
De esta manera, el dólar mayorista aumentó 5 centavos a $ 92,36 con un monto de negocios de USD 202 millones que le permitieron al Banco Central comprar USD 50 millones, que no fueron íntegramente a reservas porque hubo pagos y leves intervenciones en el mercado de dólares alternativos. De esta manera, las reservas aumentaron 29 millones a USD 40.019 millones y perforaron el techo psicológico de 40 mil millones. Esto no modificas la realidad, porque las reservas de libre disponibilidad siguen siendo escasas.

La Bolsa, que comenzó de la mejor manera, pronto cambió de verde a rojo y con escasos negocios porque los compradores no le encuentran sentido a hacerse de riesgo cuando hay tantas dudas en el combate contra la pandemia y en el futuro de la economía. Por eso se operaron tan solo $ 592 millones, es decir menos de USD 4 millones al tipo de cambio alternativo. El S&P Merval, el índice de las acciones líderes, perdió 0,80%. Las mayores bajas fueron las de Transener (-3,28%), Comercial del Plata (-2,53%) y Grupo Valores (-2,15%).
Los ADR’s -certificados de tenencias de acciones que cotizan en las Bolsas de Nueva York en dólares- tuvieron negocios por $ 2.223 millones, un volumen que duplicó lo que se venía operando hace dos ruedas. Cabe aclarar que los ADR’s que se compran en la Argentina cotizan el tipo de cambio del dólar contado con liquidación.
Los ADR’s argentinos, porque también se pueden comprar certificados de acciones de Estados Unidos, no tuvieron una buena rueda. Las mayores bajas fueron las de Mercado Libre (-3,23%), seguido de Edenor (-1,91%) y Banco Supervielle (-1,76%). La contracara estuvo en Tenaris (+4,92%), Telecom Argentina (+1,61%) y BBVA (+1,16%).
Para hoy se espera la reacción de los mercados a las medidas anunciadas por el Gobierno que suspenden la circulación de las 20 a las 6 de la mañana y la suspensión de las clases en el AMBA. Esta medida no solo influirá en el ánimo de los consumidores, que las recibieron con un cacerolazo, sino en las empresas y sectores específicos como el gastronómico y el comercio en general.

EL COJUDO
EL COJUDO
6 months ago

OTRA VEZ ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA

ROSARIO LUFRANO, LA ZURDITA PERONACHA QUE SE

CHORIÓ LOS ONCE MILLONES EN EL CANAL ESTATAL.

CAPITÁN QUE NO ES PELOTUDO
CAPITÁN QUE NO ES PELOTUDO
6 months ago

EN 1976 PERÓN MANDÓ A MI VIEJO QUE ERA TENIENTE A

HACER EL «TOC – TOC» PARA REVENTAR ZURDOS. LUEGO

TERMINÓ EN CANA HASTA MORIR A LOS OCHENTA AÑOS.

HOY EN 2021 FERNÁNDEZ ME MANDA A MÍ A REVENTAR A

LOS QUE NO RESPETEN LA CUARENTENA.

¿ALGUIEN CREE QUE VOY A SER TAN PELOTUDO COMO

PARA CORRER EL RIESGO DE TERMINAR YO TAMBIÉN EN

CANA COMO MI VIEJO CUANDO SURJA UN NUEVO JUICIO

A LOS MILITARES POR REPRIMIR.

CORTE DE MANGA ESTRUENDOSOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos 1950
Carlos 1950
6 months ago

Recuerdo hace casi 40 años, Alberto Olmedo contaba en uno de sus grandes sketchs, que unos ladrones se metian a robar en la casa de un hombre en el mismo instante que iba a comerse un bife con papas fritas y huevos fritos…., que lo tenia recien servido….
Lo ataban a la mesa…, violaban reiteradamente a su mujer.., a sus hijas…, les robaban sus pertenencias…. y todo tipo de vejaciones imaginables…
Y el hombre aguantaba estoicamente la situacion….y soportaba la ignominia con coraje y resignacion….

Hasta que….., uno de los chorros tomo un pedacito de pan, y lo mojò en el huevo frito recien servido……

Para que…., la reaccion del hombre no fue como anteriormente de aguante y tolerancia….., fue violentisima…., se solto las ataduras, y ataco a los ladrones…., y uno se imaginaba lo que siguio….., todo por haberle mojado el pancito en el huevo frito….!!!!

La perversidad de muchas decisiones de este gobierno, esta llevando la tolerancia social a limites insostenibles…..

Creo que deberian obrar con mayor amplitud de criterio e incorporar EL CONSENSO en esas decisiones IMPROVISADAS E INCONSULTAS que estan tomando…..

EL APOCALIPSIS TAN TEMIDO
EL APOCALIPSIS TAN TEMIDO
6 months ago
Reply to  Carlos 1950

EL APOCALIPSIS TAN TEMIDO
EL FIN DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA
La Constitucion Nacional Argentina de 1994, es clara.

El PODER EJECUTIVO NACIONAL la ha violado abiertamente, al limitar los Derechos Constitucionales, entre ellos el de libre circulacion, pero tambien otros como los de ejercer libremente el comercio, la educacion, la salud, etc etc. Inmediatamente estan siendo violado Derechos Humanos y Tratados Internacionales.

La ha violado mediante un DNU, que no cuenta a la fecha con el aval del Congreso, con el aval de la Camara de Senadores. Y estando el Congreso en funciones, lo que agrega otro componente a la ilegalidad de la medida.

Consolidada la violacion de la CNA por parte del PEN, el Pueblo ha procedido a violarla tambien, por la omision en la aplicacion efectiva del Articulo 36 de la misma.

Vuelve a violar la CNA el PEN al ordenar la detencion y aplicacion de articulos penales a priori a los ciudadanos, incursionando en temas penales y en el ambito de la Justicia, tambien hecho claramente prohibido por la CN:

Y se profundiza aun mas la violacion, al negar el acceso a la Justicia y a la Legitima Defensa en Juicio, y al ordenar la Detencion de Ciudadanos SIN JUICIO PREVIO fundado en Ley previa a los hechos.Y al cierre del Poder Judicial, y el cierre previsto del Congreso Nacional.

Todo esto es realizado por un Poder Ejecutivo que se encuentra en poder de alguien que es conocedor del Derecho, por su calidad de abogado, profesor universitario de Derecho y Presidente de la Nacion, lo que es un agravante.

Hasta aqui SOLO HABLAMOS DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y DEL DERECHO, siendo aun peor los fundamentos, por su irracionalidad, falsedad, e inefectividad. Todo lo cual muestra que no son estos verdaderos fundamentos, sino un enmascaramiento real de la medida de fondo y de FACTO.

Nadie puede pensar, en su sano juicio, que la circulacion de una persona en medio de la noche, sin transeuntes alrededor, por una avenida, de una ciudad, o en un parque, pueda ser causa de su contagio o a terceros, y que corresponde su detencion.
El hecho de la cantidad de personas que sean alcanzadas por la restriccion ilegal de libertades constitucionales, sea una o miles, no obsta a configurar la ilegalidad.Ni a justificarla.
Maxime cuando existen vias legales para cumplir los objetivos declamados,cumpliendo con todos los requisitos, y tambien considerando el requerido de “razonabilidad”.

Mañana, es decir dentro de 15 dias, pero que podrian ser aun menos si consideramos que estas medidas se toman a menos de una semana de las ultimas, podrian ser tomadas ilegalmente NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES. Esta sucediendo hoy mismo, no es una hipotesis.

Nadie, ni el Pueblo, ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni la oposicion ha dicho nada, ni se ha resistido.

NO DEBEMOS EXTRAÑARNOS NI QUEJARNOS DE QUE LA CONSTITUCION NACIONAL SEA CANCELADA GRADUALMENTE, DE FACTO, PUESTO QUE ESO YA ESTA SUCEDIENDO.

Nada exculpara, como en el pasado, la omision del Pueblo de la omision en la Defensa de la Constitucion Nacional, ni al Gobierno de su violacion.

Pues es la isma Constitucion Nacional que han violado, la que fue creada para protegerlos.

HAN QUEDADO TODOS SIN LA PROTECCION DE LA CONSTITUCION, TANTO POR OMISION COMO POR ACCION.
EL FUTURO ES, SIN DUDA ALGUNA, ABSOLUTAMENTE NEGRO E INEVITABLE.

SE HA ABIERTO LA CAJA DE PANDORA, Y YA NO PODRA VOLVER A CERRARSE.

” para que esas restricciones de libertades fueran válidas, es necesario que se hagan por ley y que respeten el principio de razonabilidad. Es decir, el principio de legalidad y que además las medidas de restricción a derechos y libertades sean razonables, lo cual es subjetivo de cada juez.
En este caso hay un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), no es una ley, es un instrumento que utiliza el Presidente para ejercer atribuciones del Congreso y la Constitución Nacional se lo permite, lamentablemente. La Constitución Nacional le prohíbe dictar DNU en temas penales, impositivos, del régimen electoral y de los partidos políticos, no en materia de restricción de derechos y libertades. Con lo cual podría decirse que un DNU, según la Constitución, podría restringir derechos y libertades en la medida que después el Congreso lo avale con una sola de sus Cámaras. “

https://www.infobae.com/opinion/2021/04/15/toque-de-queda-y-libertades-individuales-segun-la-constitucion-nacional/

PanteraRosa
PanteraRosa
6 months ago

Lo que tenemos es una nomenclatura de aliados tácticos montados sobre la arena movediza del supuesto poder de una mujer que solo está interesada en librarse de la justicia y que es sostenida de momento por una muchedumbre descamisada que los miembros de la nomenclatura desprecian y caratulan ideológicamente como lúmpenes.

Esos aliados tácticos no se devoran hoy entre sí porque primero necesitan eliminar a la clase media y el modo de hacerlo es quebrando la industria, atacando al mercado, dinamitando la economía.

Creo yo que esto puede percibirlo el Profesor Buela desde la Filosofía y quizás Picheto desde el llano político aunque a veces me genera dudas por la tibieza que adopta.

El proceso comenzó hace mucho tiempo con el dominio, compra y colonización cultural de parte de esa clase media que de hecho y otras veces de ficción integran o creen integrar esa nomenclatura (¿A quién por ejemplo le interesaría Cafiero como cuadro? por citar solo un caso.

No resulta difícil identificar sujetos siniestros repasando sus antecedentes o, por otra parte, diagnosticar novatos (Ejemplo Kicillof) con un aparato por detrás que discurre en bajo perfil y avanza a paso redoblado.

Para el lector interesado vale la pena seguir las publicaciones del Dr. Avogadro que merecen estar en primera plana de este sitio y no relegadas como es el caso: https://www.informadorpublico.com/opinion/cuando-lo-haras-cristina

Entre algunos comentarios lo expuesto en el editorial de anterior por Ironics puede brindar un panorama externo que ineludiblemente debe ser tomado en cuenta: https://www.informadorpublico.com/politica/massa-maximo-y-de-pedro-le-restan-espacio-a-alberto#comment-684668