Los Fernández como bomba de tiempo: ¿realidad o campaña negra?

En sendas notas publicadas en Perfil y en Noticias, Jaime Durán Barba y James Neilson instalaron el mismo concepto para definir el curso del experimento de la fórmula Fernández-Fernández. Lo calificaron de bomba de tiempo. Esto es, que la dualidad de poderes que se desarrollaría en caso de triunfar el binomio tendría un destino explosivo semejante al del peronismo en la década del 70.

Si éste es el eje argumental que elegirá el macrismo para hacer campaña, es de suponer que los Fernández extremarán el cuidado de sus apariciones en público. En estos primeros días de campaña, Alberto F aparece como el vocero político del kirchnerismo y ocupa el lugar central en tanto que ella se repliega hacia un rol monárquico. Este esquema parece funcionar pero habrá que ver cómo se comportan los distintos actores ya que es sabido que La Cámpora nunca toleró a Alberto F y que el pacto que éste está intentando con Clarín no contaría con la aceptación de muchos dirigentes K. De cualquier modo, la tesis de Durán Barba y Neilson deja en evidencia una verdad ´política indiscutible: en un país absolutamente presidencialista no pueden convivir pacíficamente en el gobierno dos poderes distintos.

Hay que dar por hecho que si Alberto F se calza la banda presidencial intentará plantear un gobierno moderado con un plan económico acordado con la oposición y en sintonía con la administración Trump y el FMI. Es una posibilidad que sectores de La Cámpora y de los movimientos sociales levanten frente a esto las banderas del socialismo del siglo XXI y rechacen que el kirchnerismo se transforme en un partido socialdemócrata. En tal caso, CFK deberá optar entre ponerse a la cabeza de los rebeldes o solidarizarse con el presidente, que tendría fuerte apoyo internacional.

Una amnistía en el horizonte

Pero la evolución de la relación entre los Fernández estará marcada por el factor judicial. La ex presidente llegará a las próximas elecciones con 10 procesamientos en su haber o más aún si se agilizan otras causas pendientes. Esto arrastra en el caso de Los Sauces, por ejemplo, a Florencia y Máximo Kirchner. La solución política y tal vez la única solución para semejante hipoteca sería una amnistía de la corrupción que también sería del agrado del macrismo, que ya acumula un historial abundante en Comodoro Py. El consenso en el Congreso para semejante empresa exigiría que sea el propio presidente el que impulse el tema. Y esta situación haría que ella tenga hoy una dependencia de su ex jefe de gabinete mucho mayor de lo que pueda parecer a simple vista.

Tal vez esta debilidad de CFK le genere a Alberto F el suficiente espacio como para poder construir su propia estructura de poder, aliándose a Sergio Massa, la CGT y los gobernadores del PJ, que le restarían espacios de poder al kirchnerismo.

Carlos Tórtora

Share

204 comments for “Los Fernández como bomba de tiempo: ¿realidad o campaña negra?

  1. EAM
    27/05/2019 at 8:12 AM

    Roberto Rafael Herrera es un conocido neurocirujano nacido en Pergamino.
    Es poco adepto a expresarse públicamente, salvo por sus conferencias médicas, pero el dictado de unos seminarios, situación habitual para el neurocirujano local, disparó en él la necesidad de divulgar su opinión sobre nuestra sociedad y la clase política. Una lectura ineludible que LA OPINION transmite gracias a la gentileza del doctor Herrera.
    No me gusta mezclar Medicina con la Política. Pero en qué malas manos hemos estado durante tantos años. En esta semana con un gran equipo de trabajo, organizamos dos cursos de Neuroanatomía y Neurocirugía. Uno en la UBA y otro en la UNR. He visto con enorme satisfacción a cientos de jóvenes de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela, de todos lados, ávidos de aprender. Con sus cuadernos, sentados durante la dos largas jornadas que duraron los cursos sin que ninguno se fuera o se levantara de sus asientos. Respetuosos, preguntando, escuchando. Y me preguntaba a mi mismo una y otra vez: ¿cómo con la riqueza de esta juventud estamos tan mal como pueblo, como país?
    Las dos Universidades donde estos jóvenes pasan horas de su vida sacrificando sueño y alimentación, tienen un atraso edilicio de más de 30 años. Todo da pena. Las mismas puertas, las mismas ventanas, sillas, nada cambió por lo cual todo está peor. Sin embargo, los docentes con una abnegación admirable y los alumnos… todos están ahí, siguen ahí, quieren un futuro digno, un título que les permita ser alguien y además servir al prójimo y a la Patria, a quien los políticos no deberían ni nombrar.
    Terminan los cursos y salgo reconfortado. Pensando en cuando vamos a poder hacer otro para colaborar en la formación de esa hermosa juventud. Me olvido que en los baños los inodoros no tienen tapa, que en esos inmensos salones no hay estufas para pasar el invierno y que me tengo que secar las manos en el pantalón. Estoy feliz.
    Pero hoy es domingo y leo los diarios y veo cuál es la causa de tantos males. Son los políticos. De uno y otro lado. Ellos viven en el país que se fabricaron sólo para ellos y en el que nosotros no tenemos lugar.
    Yo quiero opinar. Y como todos opinan sin estudio ni formación, sin ser nada, yo también quiero opinar. Algunos opinan porque son amigos del Papa y se adjudican aires revolucionarios y hasta Sanmartinianos, otros opinan porque no quieren ir presos, algunos porque nos quieren seguir robando y otros porque quieren empezar a robar. No lo sé pero todos opinan, entonces yo que hace 60 años que estudio, que he dado clases y conferencias por todo el mundo, que he desarrollado con decencia e idoneidad una profesión, quiero también opinar.
    A mí no me van a escuchar muchos porque no tengo una familia represora ni un desaparecido que me haga pensar que soy más que los otros, ni voy al juzgado con carteras de 4.500 dólares ni participé en ningún hecho de corrupción, no tengo vínculos con el narcotráfico, no me compré un club de futbol, no soy un sindicalista que toma Whisky Blue Level, no soy un mediocre conductor de TV, es decir, no hice nada para que los medios me pregunten a mí ni a tantos como yo que es lo que opinamos. ¿A quién puede importarle lo que gente como nosotros pueda decir u opinar? Pero voy a opinar igual.
    Lo primero que hay que hacer es disminuir el número de políticos. Sacarles el negocio de la política. Disminuir senadores y diputados al mínimo, nacionales y provinciales, los consejos deliberantes en cada ciudad al mínimo posible y quien necesite un asesor que se lo pague, porque si no estaba capacitado o no sabía, no podía presentarse a ese cargo. Que hacer política no sea ya el mejor negocio para tanta gente. Cientos de miles de políticos ignorantes, improductivos, corruptos y corruptores, mafiosos, se consumen en ellos mismos miles de millones mientras las universidades y los hospitales están detenidos en el tiempo y los pobres reproducidos como almácigos. Esto es lo primero, digamos para empezar.
    Por último, ninguna oportunidad a quienes delinquieron. Juzgar a los que ya estuvieron y castigarlos duramente dentro de la ley, y utilizar en mejorar las escuelas y las universidades todo el dinero que robaron al pueblo y luego juzgar a los que sigan y a los que vengan después. A todos. Sin piedad, porque una sarta de ignorantes, frívolos, delincuentes y mafiosos nos están matando lo más preciado y quizás lo último que nos queda: el futuro de nuestros hijos.
    Tomado de:
    https://www.laopinionpergamino.com.ar/pergamino/roberto-herrera-una-voz-necesaria-que-todos-debemos-escuchar

    • ARGUENZUELA
      27/05/2019 at 8:54 AM

      LEAN INFORMENSEN COMO NOS SIGUEN EMBARGANDO POR UNOS DOLARES PARA SATISFACER AMBICIONES NEGATIVAS AL TODO BUEN DESARROLLO NACIONAL.

      ASI GOBIERNA MACRI SOMETIENDOSE ANTE LOS CHINOS POR MIGAJAS COMO PASO EN AFRICA. HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER EN BENEFICIO EXTRANJERO. POR ESO TRUMP LE CORTA EL ROSTRO.

      https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-05-21/argentina-s-financial-crisis-creates-an-opportunity-for-china?utm_campaign=socialflow-organic&utm_source=twitter&utm_medium=social&cmpid%3D=socialflow-twitter-economics&utm_content=economics

      Argentina’s Financial Crisis Creates an Opportunity for China
      A pair of dams going up in Patagonia is a testament to Beijing’s growing influence.
      By

      • ARGUENZUELA
        27/05/2019 at 11:36 AM

        YA ES PUBLICO QUE EL DECLAMADO APOYO A MAURY ESTA PERDIENDO FUERZA. SABEN QUE CON EL NO HAY FUTURO ALGUNO NI SIQUIERA COMO SOCIO. EN CUALQUIER MOMENTO LOS TRAICIONA.

        https://mundoempresarial.com.ar/noticia/2807/estatizacion-de-ypf-donald-trump-recomendo-que-el-juicio-contra-la-petrolera-con

        Estatización de YPF: Donald Trump recomendó que el juicio contra la petrolera continúe en Estados Unidos

        • ARGUENZUELA
          28/05/2019 at 10:06 AM

          CUANDO VES QUE TODO SE DERRUMBA Y SEGUIS CREYENDO QUE AUMENTANDO LA INFLACION LO SOLUCIONAS ES QUE ADEMAS DE IMBECIL SOBERBIO Y MALVADO, SOS UN LOCO SAQUEADOR PEOR QUE EL PEOR DE LOS LADRONES.

          POR ESO EL DOLAR NO TIENE TECHO, ES POR QUE LA INFLACION LO ARRASTRA MIENTRAS TE CONVENCEN QUE ES A LA INVERSA. DATE CUENTA TE MIENTEN PARA SEGUIR ROBANDOTE EN LA CARA SOBRE TODO POTENCIANDO EL PASADO PARA ENCUBRIRSE EN EL.

          ttps://www.clarin.com/economia/sabado-aumentaran-vez-naftas-suba-impuesto-inflacion_0_3zsT0ypw2.html?fromRef=twitter

          La marcha de la economía

          El sábado aumentarán otra vez las naftas por la suba de un impuesto y la inflación
          Está previsto que suba un impuesto al carbono y los combustibles líquidos. Las petroleras lo trasladarán al precio, que crecerá un 3% o más.

          • Machaco Perdojian
            28/05/2019 at 1:16 PM

            EL LENGUAJE DE LOS GESTOS DEL ACTO EN MERLO de Cristina y El Alberto
            EL ALBERTO A LA ROSADA Y CRISTINA A LA PODER
            ## Con mucha paciencia vi y escuche 2 veces el acto de Cristina y El Alberto en Merlo.

            *) Muchas veces vi videos, Merkel, Margaret Thacher, Eva Perón, Bachelet, Dilma Roussef y nunca vi actitudes físicas tan poco protocolares y con profundos significados tan subjetivos
            ## *) En en dia de la patria, lo nombran como al pasar, para despues darle todos los sentidos politicos partidarios, de 25 de mayo del Kirchne-terrorismo
            ##1) Cristina bailaba en el final de himno tan solemne de:
            ¡O juremos con gloria morir!
            Una falta de la mas elemental respeto a la Patria
            ## 2) Cuando inicia Cristina la alocucion, El Alberto se sienta con los pies cruzados mostrando la suela de los zapatos al publico, señal de desprecio y distancia
            ## 3) Al inicio Cristina comienza a hablar sentada en su trono (signo de poder) y del publico le piden que se pare, y ella lo hace apoyándose en el trono, largamente acariciado, y luego jugando haciendolo girar, durante el resto de la alocucion.

            ## 3.1) Osea reafirmando que con el trono del poder es de ella y lo ama y hace lo que se le venga en gana, NO SE SE DESPEGA NUNCA, ESA ES ELLA
            ## 3.2) Nombró el épico 25/5/1973, asuncion de Cámpora, donde con la apertura de las cárceles esa misma noche, se fugaron 1800 terroristas, que pasaron a la lucha armada, ademas de delincuentes comunes y hasta un narco-capo.

            *) El ministro de economia fue Gelbard, cuyo ideólogo era Roberto Lavagna, que terminó Celestino Rodrigo con una devaluacion del U$A de $10 a $ 24, ¡¡140 % en una noche!!, y creó la primera hiperinflacion del País
            ## 4) Habla de cambiar el contrato social, osea la Constitucion Nacional Argentina
            ## 5) En la presentacion de “Sinceramente” estuvo Zafaroni, y afirmo el cambio de la C.N.

            ## 6) Conclusion: Cristina es la misma y viene con mayor fuerza el “Vamos por todo”, y Alberto Fernandez ES UN TESTAFERRO DE LA MASCARADA, pro-terrorista venzolana

      • EL CANTARO
        29/05/2019 at 4:56 PM

        OJO CON LOS CHINOS NO TE PERDONAN , UN GOBIERNO TRAS OTROS COMETIENDO ERRORES, FATALES, EN LO UNICO QUE HAY QUE INVERTIR ES EN “EDUCACION” DE LOS ARGENTINOS “HOSPITALES” PARA ARGENTINOS” UNIVERSIDADES” PARA ARGENTINOS Y ESTRICTA OBSERVACION DE LOS PLANES DE ESTUDIOS ETICOS HUMANOS SOCIALES Y SOLIDARIOS,
        Y SOLO LA TERCERA GENERACION DE INMIGRANTES SE LE DARA LA CIUDADANIA, ENTONCES ESA GENTE SI, SERÁ ARGENTINA Y VALORARA Y LUCHARÁ POR ESTE QUERIDO PAIS
        NO SE JUNTARA CON LOS MALANDRAS LOCALES PARA EXPOLEAR ESTE BENDITO PAÍS Y DE BURLARSE DE SU GENTE, Y USUFRUCTUAR SUS BENEFICIOS

        • ...............................
          29/05/2019 at 8:22 PM

          Y…Algo de eso, parece que debe ser.

    • ARGUENZUELA
      27/05/2019 at 9:05 AM

      ES QUE SIN MUCHO ANALISIS POR QUE CAE DE MADURO:

      EN REALIDAD HAY QUE SER IDIOTA EN CONTRA PROPIA, PARA TOLERAR ESTO.

      https://www.iprofesional.com/impuestos/292209-patrimonio-art-bienes-personales-Se-impone-una-prorroga-a-la-aplicacion-del-impuesto-cedular

      Otra situación a prestar atención es, dada la novedad de la gravabidad de la renta financiera, la de los pequeños ahorristas. Pensemos en un pequeño inversor que, tentado por la tasa de interés vigente, haya colocado un monto de $200.000 en un plazo fijo. A lo largo del año habrá percibido cerca de $100.000 en concepto de intereses. Descontados los $66.917,91 de deducción especial que otorga la ley, pagará el 5% sobre el excedente, siempre y cuando logre apercibirse de que fue alcanzado por el impuesto.

      SIN DUDA LA MAYORIA DE LA GENTE ES SUICIDA POR ESO VENIMOS DE RODADA EN RODADA FINANCIAN A SUS PROPIOS VERDUGOS.

      https://www.iprofesional.com/impuestos/292292-afip-retenciones-precios-Renta-financiera-la-diferencia-de-cambio-del-dolar-no-paga-el-impuesto

      or la devaluación, quienes durante 2018 ahorraron en dólares tuvieron en pesos una ganancia extraordinaria, pero están exentos del pago del nuevo impuesto cedular sobre la renta financiera. En cambio, quienes ahorraron en pesos y obtuvieron un rendimiento incluso menor a la inflación, sí pagan ese impuesto. ¿Un incentivo más para dolarizarse?.

      Marcelo Rodríguez, de MR Consultores, señaló a Clarín: “Supongamos el caso de un contribuyente que disponía de $1.000.000 al 1 de enero de 2018, y decidió adquirir dólares a la cotización de $18,76. Si mantuvo la tenencia hasta fin de año, procediendo a vender los dólares el 29 de diciembre, obtuvo una renta de $970.000, no gravada por el impuesto a las ganancias. Si hubiera decidido mantener los dólares, tampoco estaría obligado a ingresar impuesto por la mera tenencia, ya que la diferencia de cambio se considera exenta. Por otra parte, si tuviera el beneficio por ser contribuyente cumplidor, no estaría obligado a tributar el impuesto sobre los bienes personales durante al período fiscal 2018”.

      EL CORRALONAZO ESTA IMPLICITO EN ESTE AVISO. DESPIERTEN PLAZO FIJEROS. LOS VAN A DEJAR EN PELOTAS.

      Este Viernes 17/05 el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) declaró en una radio muy afín a este Gobierno que las tasas se mantenían altas a los efectos de cuidar al ahorrista que tiene invertido sus pesos en un Plazo Fijo. O SEA GENERAN ESPECULACION FINANCIERA MENTIROSA YA QUE NUNCA LA TASA DE INTERES, MENOS ESTA CAPRICHOSA Y LEONINA, GENERA CAPITAL

      https://www.clarin.com/economia/plazo-fijo-todas-apuesta-tasa-dolar_0_cXs9BBdLk.html

      • ARGUENZUELA
        27/05/2019 at 11:32 AM

        AHORA HAY QUE DEJAR EL VERTIGO DE LADO Y PREPARARSE PARA EL GOLPE. LAMENTABLEMENTE MUCHOS NO LO VAN A PODER SOPORTAR. SE EXTINGUE LO ULTIMO DEL PRO. LA JUSTICIA LOS ESPERA PRINCIPALMENTE POR EL ENDEUDAMIENTO FRATICIDA Y DE CLARA TRAICION A LA PATRIA.

    • EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
      27/05/2019 at 10:34 AM

      HOLA A TODOS CHEIIIIIIIIIII FORISTAS MENOS PARA LA CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREADO FURBANTE APODADO PATORUZU YA LE VOY A ENSEÑAR A ESE MATRERO CUANTOS PARES SON TRES BOTAS CON EL SOSEGATE PERO BUENO VOLVIENDO A L TEMA DE HOY DIA AYER VI UN CACHITO MUY CHICO DE EL PROGRAMA DE TV HABLANDO DE LA OPERACION QUE SE LLMA ALGO ASI PUF PUAJ QUE SE YO PA MI SE DEBERIA LLAMAR OPERACION JUA JUA JUA YA TENEMOS UN TEMA NUEVO DE QUE HABLAR OLVIDANDOUN POCO POR UNOS DIAS LA ECONOMIA Y ASI CAMBIAN DE TEMA ADEMAS SE VIENE UNA PELEA DE CANALES DE C5N Y TN Y A 24 SE VAN A TIRAR MIERDA DE UN LADO Y DE EL OTRO UNOS DIRAN A FAVOR DE EL FISCAL BAJO SOSPECHA Y LOS OTROS DIRAN ESAS ESCUCHAS SON PURAS PATRAÑAS DEFENDIENDO A LOS SOTRETAS QUE ESTAN EN EL CEPO Y ASI MANTENERNOS OCUPADOS CON SUS RENCILLAS Y QUE NOS OLVIDEMOS AUNQUE SEA POR UN RATO LOS PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS QUE NOS AQUEJAN A DIARIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOO POSDATA : CHEIIIIIIII TAIMADO DE PORRA APODADO PATORUZU GUAY DE VOS SI ME BASUREAS PORQ UE TI VI A PONER COMO TRAPO E COCINA TROMPETA AMALAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Juancho
      27/05/2019 at 12:10 PM

      Y eso quién lo va a hacer? El Gran Bonete? Con todo respeto…la gente cree en el poder de humanos sobre humanos, que los politicos están para solucionar algo, en que la democracia es un buen sistema….sigan creyendo en esa religión laica, solo seran esclavos, ovejas a la esquila eterna. El poder es construcción satánica, señor. Y todo armado con dogmas y mentiras desde el adoctrinamiento en la infancia y que padres transmiten a sus hijos. Saludos.

    • Miguel
      27/05/2019 at 11:18 PM

      ¿Usted cree, que en este lugar podrían entenderlo?

      No pierda su tiempo en esta charca infecta, lo pueden atacar todas las pestes juntas.

      De los Lectores, solo encontrará, dos o tres que son seres racionales, el resto son milicos fachos, cuervos trolos, brujetes sicópatas, tortas y Trolos; todos malvivientes y las bestias analfabetas y lúmpenes que arrastra el el perronismo, (PURA MIERDA).

    • Fernando
      28/05/2019 at 4:09 PM

      LA ESTA CAGANDO ESTA PUTA FORRA HIJA DE MIL PUTAS
      NO YEGUA MALDITA, LA FORMULA NO LA IMPONES VOS. LA FORMULA TIENE QUE SALIR DE LAS PASO. PORQUE AL JUDIO KICILLOF Y A LA PUTA INUTIL FORRA DE MAGARIO, NO LOS VOTA NADIE.

      En el peronismo dicen que Cristina ya decidió Kicillof-Magario para la gobernación
      Lo habría terminado de definir tras una reunión con Insaurralde este lunes. En La Matanza se ilusionan con que ponga a Magario primera.

      https://www.lapoliticaonline.com/nota/119521-en-el-peronismo-dicen-que-cristina-ya-decidio-kicillof-magario-para-la-gobernacion/

      • Fernando
        28/05/2019 at 4:12 PM

        ESTA VIEJA PUTA DE CRISTINA, PARA MI QUE PACTO CON VIDAL.
        NO PUEDE SER QUE SEA TAN BURRA Y QUE COMETA LOS MISMO ERRORES QUE EN EL 2015.
        PERDES FORRA PUTA DE MIERDA.

        HAY QUE MATARLOS A TODOS, INCLUIDA A ESTA YEGUA QUE TODAVIA ESTA LIBRE Y HACIENDO CAGADAS.
        CUANDO MIERDA TE MORIS CRISTINA Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO.

        • Fernando
          28/05/2019 at 4:14 PM

          CHE VIEJA PUTA PONE AL MAGO SIN DIENTES QUE VA A SACAR MAS VOTOS QUE EL FORRO DE ALBERTO Y LAS BASURAS QUE QUERES PONER EN PCIA.

          • Fernando
            28/05/2019 at 5:23 PM

            A LA QUE HAY QUE MATAR ES A ESTA PUTA TERRORISTA JUDIA, RATA ARRASTRADA DEL ENEMIGO SIONISTA.
            MILES DE MILLONES DE DOLARES DE DEUDA Y NO PUSO UN PUTO CAÑO.
            MAS NOS DEMORAMOS EN MATARLA, MAS DESTRUYE LA PCIA DE BS AS Y NI PENSAR QUE LA PUTA JUDERIA SIONISTA LA PONGA EN LA FORMULA PRESIDENCIAL Y ESTE PUEBLO DE PUTOS REVENTADOS LA VOTE.

            Buenos Aires es la provincia que mas se endeudó desde 2015 y está al borde del desastre
            Un informe privado revela que la provincia de Buenos Aires posee la mayor deuda interna y externa del país con casi 500 mil millones de pesos de pasivo.

            https://portaldenoticias.com.ar/2019/05/28/buenos-aires-es-la-provincia-que-mas-se-endeudo-desde-2015-y-esta-al-borde-del-desastre/

            EL UNICO QUE HABLA DE METER EN CANA A ESTA PUTA CRIMINAL Y TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL, ES SANTIAGO CUNEO.
            ES AL QUE HAY QUE VOTAR EN PCIA. CUNEO ES EL UNICO QUE DICE LO QUE VA A HACER Y ES LO QUE HAY QUE HACER.
            EL RESTO ES MIERDA.

  2. juan carlos muleady
    27/05/2019 at 8:22 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS

    PUF PUF PUF PUF PUF PUF PUF PUF

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    PUF PUF PUF PUF PUF

    UNOS RAMOS DE CALAS PARA PADILLA

    JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PELOTUDOS

    DELINCUENTES

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • juan carlos muleady
      27/05/2019 at 8:23 AM

      PERDON PERO NO PUEDO `PARAR

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • LALO
      27/05/2019 at 10:25 AM

      ANOCHE EL GORDO LANATA SE DESPACHO CON TODAS LAS ESCUCHAS QUE LE PASARON GENTE DEL GOBIERNO SOBRE TODO LOS DETENIDOS Y SUS ABOGADOS…( POR SUPUESTO ES ILEGAL E INVALIDA CUALQUIER ACCIONAR JUDICIAL DE LO QUE SE HABLO ).. POR LO TANTO LO QUE ESTA HACIENDO EL JUEZ PADILLA ES IMPECABLE Y LOS RESULTADOS SERÁN CONTUNDENTES…!!! ASÍ QUE PANCUTAN Y XILOCAINA… PARA TODOS Y TODAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • PAYASO PLIM PLIM
      27/05/2019 at 5:42 PM

      VENI A DECIRME PUF PUF EN LA CARA MULEADY CAGON AL PABELLON DE EZEIZA. PREGUNTA POR PLIM PLIM

  3. OPERETA PUF PUF (ex TURKS & CAICOS)
    27/05/2019 at 9:12 AM
    • ARGUENZUELA
      27/05/2019 at 9:25 AM

      VA A IR TODA LA PANDILLA PRESA. YA NADIE NI NADA LOS SALVA.

      • juan carlos muleady
        27/05/2019 at 9:37 AM

        RENACUAJO

        • ARGUENZUELA
          27/05/2019 at 11:27 AM

          NO LO CREAS SOS EXCREMENTO DE PERVERSO SOCIAL POR ESO SOS UN VEGETAL PUTREFACTO.

          SI FUESES DE RENACUAJO POR LO MENOS TE CONVERTIRIAS EN ALGO DIGERIBLE.

      • OPERETA PUF PUF (ex TURKS & CAICOS)
        27/05/2019 at 9:43 AM

        TODA LA PADILLA PRESA DICE ARGUENZUELA!!!

        JAJAJAJAJAJA

        LOS CORRIERON DE ATRÁS Y LES METIERON UN PALO EN LA OREJA

        • ARGUENZUELA
          27/05/2019 at 11:16 AM

          SEGURAMENTE HUBO MUCHAS BARBARIDADES QUE ES NECESARIO DESTERRAR DE LA IDIOSINCRACIA Y POLITIQUERIA QUE LA MAYORIA TIENE IMPLICITA, MAS ALLA DE QUIEN SEA EL GOBIERNO. PERO ESTE CON EL ENDEUDAMIENTO SOLAMENTE Y MANTENIMIENTO CAPRICHOSO DE LA PATRIA FINANCIERA DESTRUYE LO MAS IMPORTANTE DE UNA SOCIEDAD QUE ES LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO. SI DUDA EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS Y LA EDUCACION QUE RECIBIMOS POR ESO ES OBLIGACION DE CADA UNO SUPERARSE E IDENTIFICAR EL VERDADERO CAMINO MANCOMUNADO DE UUNA NACION EXITOSA. ESO ES MUY DOLOROSO.
          SI VOS SOS EDUCADORA, MIRA MAS ADELANTE Y TRATA DE CORREGUIR LO MALO, AVIVANDO A TUS ALUMNOS. EN NINGUN GOBIERNO TE PUEDEN TAPAR LA BOCA SI SOS UNA ARGENTINA DE LEY.
          NI EN LOS DIFERENTES GOBIERNOS MILITARES PASO ESO, ESPECIALMENTE CUANDO LOS MAESTROS CUMPLEN SU FUNCION.

    • Carlos de lanús
      27/05/2019 at 1:14 PM

      La “Operación Puf”

      Revelan los audios de los presos y ex funcionarios K que buscan voltear la causa de los cuadernos
      Eduardo Valdés, operador de Cristina Kirchner, se adjudica las maniobras en conversaciones con el detenido ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Las escuchas muestran cómo armaron la denuncia contra el fiscal Stornelli en el juzgado de Ramos Padilla.

      Eduardo Valdés, ex embajador del kirchnerismo ante el Vaticano, junto al papa Francisco.

      LAS MÁS LEÍDAS
      de Política

      Paro 29 de mayo: quiénes se adhieren y qué servicios se verán afectados
      Paro 29 de mayo: quiénes se adhieren y qué servicios se verán afectados
      1
      Cristina Kirchner pidió una foto y dio pistas sobre la fórmula K para la provincia
      Cristina Kirchner pidió una foto y dio pistas sobre la fórmula K para la provincia
      2
      El mensaje de Mauricio Macri junto a Vidal y Rodríguez Larreta: “Este pavimento no es relato, es real”
      El mensaje de Mauricio Macri junto a Vidal y Rodríguez Larreta: “Este pavimento no es relato, es real”
      3
      Revelan los audios de los presos y ex funcionarios K que buscan voltear la causa de los cuadernos
      Revelan los audios de los presos y ex funcionarios K que buscan voltear la causa de los cuadernos
      4
      Con ironías, Eduardo Valdés trató de despegarse de su rol clave en la operación contra Stornelli
      Con ironías, Eduardo Valdés trató de despegarse de su rol clave en la operación contra Stornelli
      5
      COMENTARIOS

      (358)
      26/05/2019 – 23:17 Clarín.com Política
      Los Cuadernos De Las CoimasClaudio BonadioCarlos StornelliAlejo Ramos Padilla
      Una serie de escuchas emitidas por Periodismo Para Todos revela que ex funcionarios K siguieron desde la cárcel el paso a paso de la denuncia por extorsión contra Carlos Stornelli —fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas—, antes de que esta se presentara en el juzgado de Dolores de Alejo Ramos Padilla. La denominaron “Operación Puf”.

      NEWSLETTERS CLARÍN
      Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
      Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
      DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
      Recibir newsletter

      Entre quienes conversaban están Roberto Baratta, exmano derecha del exministro de Planificación, Julio De Vido; el exembajador ante el Vaticano y operador de Cristina, Eduardo Valdés; el exsecretario de Transporte preso por la Tragedia de Once, Juan Pablo Schiavi; y quien sería, según la denuncia de Elisa Carrió, el exfuncionario kirchnerista Carlos Zelkovicz. También aparece Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado de De Vido.

      Los audios muestran cómo armaron la denuncia contra el fiscal Stornelli para intentar sacarlo de la causa de las coimas que compromete a la ex Presidenta. Con el mismo objetivo, buscaron involucrar al juez Claudio Bonadio.

      Las escuchas, según La Cornisa de Luis Majul (programa que un rato antes difundió las transcripciones) “fueron obtenidas de manera legal por la intervención de los teléfonos en los establecimientos penitenciarios de Ezeiza y Marcos Paz”. La intervención fue ordenada en el marco de una causa contra el presunto narcotraficante Mario Segovia.

      América TV 📺

      @AmericaTV
      Informe de “La Cornisa”: “Las escuchas del operativo puf”https://www.a24.com/politica/nuevas-escuchas-revelan-papel-kirchnerismo-detras-denuncia-stornelli-05262019_HJFHA2d6V …

      88
      22:45 – 26 may. 2019
      Información y privacidad de Twitter Ads

      Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli
      Qué pasó. En “La Cornisa”, con la conducción de Luis Majul, se difundieron nuevas escuchas telefónicas entre exfuncionarios presos y operadores políticos que reforzarían la idea que el kirchnerismo…

      a24.com
      65 personas están hablando de esto
      Los diálogos reflejan los momentos previos (desde el 19 de enero) a la presentación de la denuncia que investiga la extorsión por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio al empresario y denunciante Pedro Etchebest. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, lleva adelante la causa.

      Stornelli está acusado por sus vínculos con D’Alessio y además se lo investiga por otros hechos vinculados a presunto espionaje ilegal. El fiscal del caso de los cuadernos está imputado. Ramos Padilla ya pidió su remoción y el desafuero, luego de que el fiscal faltara a cuatro citaciones a indagatoria. La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la semana pasada el estado de rebeldía.

      Mirá también
      Jorge Lanata y un monólogo en clave política en el comienzo de PPT 2019
      Las escuchas —que comienzan antes de la denuncia en Dolores y que continúan luego de ejecutada— hacen referencia por ejemplo al Instituto (“Instituto Patria”), “25 de mayo” (supuestamente la dirección de la ex Side) y a la “Señora” (en presunto alusión a Cristina Kirchner).

      Entre los diálogos se dice que “me llegó el rumor de que hay una bomba dando vueltas”, “Dolores se está moviendo”, que “Ramos Padilla agarró viaje” y que “Hay una competencia terrible por qué tipo de medio agarra la mejor ‘Informeta'”.

      “Operación Puf”

      El viernes 18 de enero hablan Eduardo Valdés (embajador ante el Vaticano en el gobierno de Cristina) y Juan Pablo Schiavi (ex secretario de Transporte de la Nación), días después de la detención del exsecretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine.

      Bounine era el único ex secretario de la ex presidenta que hasta el momento no había sido salpicado en la causa que investiga la recaudación de fondos ilegales por parte de ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

      —¿Está movido el ambiente? —pregunta Schiavi.

      —Va a haber novedades, quedate tranquilo. “Operativo Puf… Bonadio, Stornelli, Puf…” —le replica Valdés.

      —Estamos preocupados por lo de Isidro, no sabemos si lo llevan a Ezeiza —responde Schiavi.

      El juez Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Stornelli, y el procurador le inició un sumario
      Mirá también
      El juez Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Stornelli, y el procurador le inició un sumario
      “Los que te cagaron a vos, Juan Pablo”
      Horas después, Valdés le responde a Schiavi ante la pregunta de cómo estaba el “quilombo”.

      —Puf es puf. Puf es puf el otro domingo… Vivoresky. No este domingo, el otro. ¡Puf, pero Puf Puf. Stornelli se va a la concha de su madre con el ‘otro'”. Los que te cagaron a vos, Juan Pablo… Primera instancia. Fue un muy buen trabajo… Sumado a los cacerolazos de los viernes, jaque mate”.

      ​Vivoresky sería el periodismo Horacio Verbitsky quien publicó la crónica sobre la denuncia en su espacio Cohete a la Luna, la cual comenzaba así: “Invocando amistad con el fiscal Carlos Stornelli, Marcelo D’Alessio le pidió 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo”.

      Así fue el regreso de Jorge Lanata a “Periodismo Para Todos”
      Mirá también
      Así fue el regreso de Jorge Lanata a “Periodismo Para Todos”
      “Dolores se está moviendo”
      El jueves 24 de enero de 2019 se comunican Baratta con —según la denuncia de Carrió—Zelkovicz, donde se dice que “Dolores se está moviendo”.

      “Me vi con una persona que conoce al Negro Hortel. Las noticias será la próxima semana. Si que lo que hablamos el otro día se aceleró últimamente”, habla Baratta. Víctor ‘El Negro’ Hortel es uno de los abogados de Lázaro Báez.

      Zelkovicz le contesta: “Sí, Dolores se está moviendo mucho en estos tiempos… Quiere mover y activar todo… Escuché lo de la esposa del fallecido, se quiere arrepentir”, en alusión a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz.

      La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la rebeldía del fiscal Carlos Stornelli pero le permitió acceder a la causa
      Mirá también
      La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la rebeldía del fiscal Carlos Stornelli pero le permitió acceder a la causa
      “Agarraron viaje”
      Dos días antes del inicio de la causa de Dolores, el sábado 26 de enero, se produce otra diálogo entre Baratta y Zelkovicz donde este último le dice: “Hay una competencia terrible por qué tipo de medio agarra la mejor ‘Informeta’ que anda dado vueltas”.

      Zelkovicz también habla de que irá a “25 de mayo” , en referencia a la calle donde se ubica la ex Side (a metros de la Casa Rosada) y que luego pasará por el Instituto Patria.

      Una semana después del comienzo de la causa, el lunes 4 de febrero, Zelkovicz le dice ahora a Baratta: “Ramos Padilla agarró viaje. En Dolores agarraron viaje”.

      ———————————————–
      LOS PRESOS NO DEBERÍAN TENER CELULAR, NI DIARIOS, NI RADIOS, NI TV.
      ESTAN PRESOS

  4. ARGUENZUELA
    27/05/2019 at 9:26 AM

    ES QUE SIN MUCHO ANALISIS POR QUE CAE DE MADURO:

    EN REALIDAD HAY QUE SER IDIOTA EN CONTRA PROPIA, PARA TOLERAR ESTO.

    https://www.iprofesional.com/impuestos/292209-patrimonio-art-bienes-personales-Se-impone-una-prorroga-a-la-aplicacion-del-impuesto-cedular

    Otra situación a prestar atención es, dada la novedad de la gravabidad de la renta financiera, la de los pequeños ahorristas. Pensemos en un pequeño inversor que, tentado por la tasa de interés vigente, haya colocado un monto de $200.000 en un plazo fijo. A lo largo del año habrá percibido cerca de $100.000 en concepto de intereses. Descontados los $66.917,91 de deducción especial que otorga la ley, pagará el 5% sobre el excedente, siempre y cuando logre apercibirse de que fue alcanzado por el impuesto.

    SIN DUDA LA MAYORIA DE LA GENTE ES SUICIDA POR ESO VENIMOS DE RODADA EN RODADA FINANCIAN A SUS PROPIOS VERDUGOS.

    https://www.iprofesional.com/impuestos/292292-afip-retenciones-precios-Renta-financiera-la-diferencia-de-cambio-del-dolar-no-paga-el-impuesto

    or la devaluación, quienes durante 2018 ahorraron en dólares tuvieron en pesos una ganancia extraordinaria, pero están exentos del pago del nuevo impuesto cedular sobre la renta financiera. En cambio, quienes ahorraron en pesos y obtuvieron un rendimiento incluso menor a la inflación, sí pagan ese impuesto. ¿Un incentivo más para dolarizarse?.

    Marcelo Rodríguez, de MR Consultores, señaló a Clarín: “Supongamos el caso de un contribuyente que disponía de $1.000.000 al 1 de enero de 2018, y decidió adquirir dólares a la cotización de $18,76. Si mantuvo la tenencia hasta fin de año, procediendo a vender los dólares el 29 de diciembre, obtuvo una renta de $970.000, no gravada por el impuesto a las ganancias. Si hubiera decidido mantener los dólares, tampoco estaría obligado a ingresar impuesto por la mera tenencia, ya que la diferencia de cambio se considera exenta. Por otra parte, si tuviera el beneficio por ser contribuyente cumplidor, no estaría obligado a tributar el impuesto sobre los bienes personales durante al período fiscal 2018”.

    EL CORRALONAZO ESTA IMPLICITO EN ESTE AVISO. DESPIERTEN PLAZO FIJEROS. LOS VAN A DEJAR EN PELOTAS.

    Este Viernes 17/05 el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) declaró en una radio muy afín a este Gobierno que las tasas se mantenían altas a los efectos de cuidar al ahorrista que tiene invertido sus pesos en un Plazo Fijo. O SEA GENERAN ESPECULACION FINANCIERA MENTIROSA YA QUE NUNCA LA TASA DE INTERES, MENOS ESTA CAPRICHOSA Y LEONINA, GENERA CAPITAL

    https://www.clarin.com/economia/plazo-fijo-todas-apuesta-tasa-dolar_0_cXs9BBdLk.html

    • juan carlos muleady
      27/05/2019 at 9:37 AM

      RENACUAJO

      • ARGUENZUELA
        27/05/2019 at 11:33 AM

        NI A ESO LLEGAS.

        ESTAS Y RESENTIDO ES LA CRUEL REALIDAD YA NO EXISTEN AHORA TODOS VEGETAN TROLL MULTINICK PERVERSO SOCIAL, PERFIDO

  5. Carlos de Lanús
    27/05/2019 at 9:29 AM

    ESTO LOGRÓ HACER ALBERTO FERNÁNDEZ DE SU HIJO

    https://www.mendozapost.com/files/image/213/213291/5ce30c6309911_1420_!.jpg?s=83f9ac2ccdd6eb58f8bb5d3ba406fd76&d=1558384226

    ESTO LOGRÓ HACER KRETINA FERNÁNDEZ DE SUS HIJOS
    FLORENCIA

    https://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2016/07/15/argentina/1468594801_998759_1468594976_noticia_normal_recorte1.jpg

    Y MÁXIMO

    https://www.mendozapost.com/nota/13947-polemica-biografia-de-maximo-kirchner-asegura-que-es-adicto/

    ———————————————
    ESTO ES LO QUE SABEN ESTOS CANDIDATOS PARA MANEJAR UN PAÍS.

  6. Carlos de Lanús
    27/05/2019 at 9:33 AM

    La “Operación Puf”

    Revelan los audios de los presos y ex funcionarios K que buscan voltear la causa de los cuadernos
    Eduardo Valdés, operador de Cristina Kirchner, se adjudica las maniobras en conversaciones con el detenido ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Las escuchas muestran cómo armaron la denuncia contra el fiscal Stornelli en el juzgado de Ramos Padilla.

    Eduardo Valdés, ex embajador del kirchnerismo ante el Vaticano, junto al papa Francisco.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Revelan los audios de los presos y ex funcionarios K que buscan voltear la causa de los cuadernos
    Revelan los audios de los presos y ex funcionarios K que buscan voltear la causa de los cuadernos
    1
    El mensaje de Mauricio Macri junto a Vidal y Rodríguez Larreta: “Este pavimento no es relato, es real”
    El mensaje de Mauricio Macri junto a Vidal y Rodríguez Larreta: “Este pavimento no es relato, es real”
    2
    Cuatro nuevas encuestas electorales, con una coincidencia y muchas diferencias
    Cuatro nuevas encuestas electorales, con una coincidencia y muchas diferencias
    3
    Jorge Lanata y un monólogo en clave política en el comienzo de PPT 2019
    Jorge Lanata y un monólogo en clave política en el comienzo de PPT 2019
    4
    La Justicia de EE.UU. investiga a un millonario argentino sospechado de ayudar a Nicolás Maduro a ocultar su fortuna ilegal
    La Justicia de EE.UU. investiga a un millonario argentino sospechado de ayudar a Nicolás Maduro a ocultar su fortuna ilegal
    5
    COMENTARIOS

    (227)
    26/05/2019 – 23:17 Clarín.com Política
    Los Cuadernos De Las CoimasClaudio BonadioCarlos StornelliAlejo Ramos Padilla
    Una serie de escuchas emitidas por Periodismo Para Todos revela que ex funcionarios K siguieron desde la cárcel el paso a paso de la denuncia por extorsión contra Carlos Stornelli —fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas—, antes de que esta se presentara en el juzgado de Dolores de Alejo Ramos Padilla. La denominaron “Operación Puf”.

    NEWSLETTERS CLARÍN
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
    Recibir newsletter

    Entre quienes conversaban están Roberto Baratta, exmano derecha del exministro de Planificación, Julio De Vido; el exembajador ante el Vaticano y operador de Cristina, Eduardo Valdés; el exsecretario de Transporte preso por la Tragedia de Once, Juan Pablo Schiavi; y quien sería, según la denuncia de Elisa Carrió, el exfuncionario kirchnerista Carlos Zelkovicz. También aparece Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado de De Vido.

    Los audios muestran cómo armaron la denuncia contra el fiscal Stornelli para intentar sacarlo de la causa de las coimas que compromete a la ex Presidenta. Con el mismo objetivo, buscaron involucrar al juez Claudio Bonadio.

    Las escuchas, según La Cornisa de Luis Majul (programa que un rato antes difundió las transcripciones) “fueron obtenidas de manera legal por la intervención de los teléfonos en los establecimientos penitenciarios de Ezeiza y Marcos Paz”. La intervención fue ordenada en el marco de una causa contra el presunto narcotraficante Mario Segovia.

    América TV 📺

    @AmericaTV
    Informe de “La Cornisa”: “Las escuchas del operativo puf”https://www.a24.com/politica/nuevas-escuchas-revelan-papel-kirchnerismo-detras-denuncia-stornelli-05262019_HJFHA2d6V …

    72
    22:45 – 26 may. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads

    Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli
    Qué pasó. En “La Cornisa”, con la conducción de Luis Majul, se difundieron nuevas escuchas telefónicas entre exfuncionarios presos y operadores políticos que reforzarían la idea que el kirchnerismo…

    a24.com
    55 personas están hablando de esto
    Los diálogos reflejan los momentos previos (desde el 19 de enero) a la presentación de la denuncia que investiga la extorsión por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio al empresario y denunciante Pedro Etchebest. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, lleva adelante la causa.

    Stornelli está acusado por sus vínculos con D’Alessio y además se lo investiga por otros hechos vinculados a presunto espionaje ilegal. El fiscal del caso de los cuadernos está imputado. Ramos Padilla ya pidió su remoción y el desafuero, luego de que el fiscal faltara a cuatro citaciones a indagatoria. La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la semana pasada el estado de rebeldía.

    Mirá también
    Jorge Lanata y un monólogo en clave política en el comienzo de PPT 2019
    Las escuchas —que comienzan antes de la denuncia en Dolores y que continúan luego de ejecutada— hacen referencia por ejemplo al Instituto (“Instituto Patria”), “25 de mayo” (supuestamente la dirección de la ex Side) y a la “Señora” (en presunto alusión a Cristina Kirchner).

    Entre los diálogos se dice que “me llegó el rumor de que hay una bomba dando vueltas”, “Dolores se está moviendo”, que “Ramos Padilla agarró viaje” y que “Hay una competencia terrible por qué tipo de medio agarra la mejor ‘Informeta'”.

    “Operación Puf”

    El viernes 18 de enero hablan Eduardo Valdés (embajador ante el Vaticano en el gobierno de Cristina) y Juan Pablo Schiavi (ex secretario de Transporte de la Nación), días después de la detención del exsecretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine.

    Bounine era el único ex secretario de la ex presidenta que hasta el momento no había sido salpicado en la causa que investiga la recaudación de fondos ilegales por parte de ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

    —¿Está movido el ambiente? —pregunta Schiavi.

    —Va a haber novedades, quedate tranquilo. “Operativo Puf… Bonadio, Stornelli, Puf…” —le replica Valdés.

    —Estamos preocupados por lo de Isidro, no sabemos si lo llevan a Ezeiza —responde Schiavi.

    El juez Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Stornelli, y el procurador le inició un sumario
    Mirá también
    El juez Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Stornelli, y el procurador le inició un sumario
    “Los que te cagaron a vos, Juan Pablo”
    Horas después, Valdés le responde a Schiavi ante la pregunta de cómo estaba el “quilombo”.

    —Puf es puf. Puf es puf el otro domingo… Vivoresky. No este domingo, el otro. ¡Puf, pero Puf Puf. Stornelli se va a la concha de su madre con el ‘otro'”. Los que te cagaron a vos, Juan Pablo… Primera instancia. Fue un muy buen trabajo… Sumado a los cacerolazos de los viernes, jaque mate”.

    ​Vivoresky sería el periodismo Horacio Verbitsky quien publicó la crónica sobre la denuncia en su espacio Cohete a la Luna, la cual comenzaba así: “Invocando amistad con el fiscal Carlos Stornelli, Marcelo D’Alessio le pidió 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo”.

    Así fue el regreso de Jorge Lanata a “Periodismo Para Todos”
    Mirá también
    Así fue el regreso de Jorge Lanata a “Periodismo Para Todos”
    “Dolores se está moviendo”
    El jueves 24 de enero de 2019 se comunican Baratta con —según la denuncia de Carrió—Zelkovicz, donde se dice que “Dolores se está moviendo”.

    “Me vi con una persona que conoce al Negro Hortel. Las noticias será la próxima semana. Si que lo que hablamos el otro día se aceleró últimamente”, habla Baratta. Víctor ‘El Negro’ Hortel es uno de los abogados de Lázaro Báez.

    Zelkovicz le contesta: “Sí, Dolores se está moviendo mucho en estos tiempos… Quiere mover y activar todo… Escuché lo de la esposa del fallecido, se quiere arrepentir”, en alusión a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz.

    La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la rebeldía del fiscal Carlos Stornelli pero le permitió acceder a la causa
    Mirá también
    La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la rebeldía del fiscal Carlos Stornelli pero le permitió acceder a la causa
    “Agarraron viaje”
    Dos días antes del inicio de la causa de Dolores, el sábado 26 de enero, se produce otra diálogo entre Baratta y Zelkovicz donde este último le dice: “Hay una competencia terrible por qué tipo de medio agarra la mejor ‘Informeta’ que anda dado vueltas”.

    Zelkovicz también habla de que irá a “25 de mayo” , en referencia a la calle donde se ubica la ex Side (a metros de la Casa Rosada) y que luego pasará por el Instituto Patria.

    Una semana después del comienzo de la causa, el lunes 4 de febrero, Zelkovicz le dice ahora a Baratta: “Ramos Padilla agarró viaje. En Dolores agarraron viaje”.

    • ARGUENZUELA
      27/05/2019 at 11:34 AM

      MIENTRAS LA MULTITUD DE CATERVAS DESCEREBRADOS EX TROLLS FUERA DE CONTROL CON LA CABEZA GACHA DETRAS DE LO INTANGIBLE DEL MACRISMO RESIDUAL YA QUE COMO ANTICIPE, DIAS ATRAS; CAMBIEMOS PRIMERO EL PRO DESPUES, SE ATOMIZARON PEOR QUE GELATINA EN EL AGUA.

      POR LO QUE, YA SIN SIQUIERA EXCUSAS MENTIROSAS, SE TERMINAN DE AUTODESTRUIR.

      EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS Y HASTA CUATRO EN EL RIESGO PAIS, SIGUE EN EVOLUCION SIN PRISA, NI PAUSA.

  7. juan carlos muleady
    27/05/2019 at 9:38 AM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PUF PUF PUF

    PUF PUF PUF

    LOS PEDOS QUE SE TIRAN

    PUF PUF PUF

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    ADEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNTRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  8. juan carlos muleady
    27/05/2019 at 9:39 AM

    RAMOS DE CALA PARA PADILLA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  9. Carlos de Lanús
    27/05/2019 at 9:41 AM

  10. Carlos de Lanús
    27/05/2019 at 9:42 AM

    • juan carlos muleady
      27/05/2019 at 9:46 AM

      BIEN GORDO

      SEGUI CON TU CAMINO SOS EL UNICO CREIBLE

      TE AGRADECEMOS TODO LO QUE HACES POR LOS ARGENTINOS

      VIVA LANATA

      VIVA LA LIBERTAD

      • LALO
        27/05/2019 at 10:35 AM

        ANOCHE EL GORDO LANATA PASO LA DESGRAVACIÓN DE PRESOS HABLANDO CON SUS ABOGADOS… Y POR LO TANTO YA ESTÁN INVALIDAS COMO PRUEBAS ANTE LA JUSTICIA.. POR SER ILEGALES Y CON CONDENAS PARA QUIEN LAS DIFUNDA… POR ESO RAMOS PADILLAS ESTA HACIENDO UN TRABAJO IMPECABLE Y VAN A TERMINAR TOS PRESOS DESDE MACRI PARA ABAJO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • juan carlos muleady
          27/05/2019 at 10:54 AM

          Y DEGOLLATE Y QUEMATE………………………

          LALO QUERIDO AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          HASTA LAS TRIPAS

      • ARGUENZUELA
        27/05/2019 at 10:51 AM

        ES OTRO DE TU CALAÑA UN MUERTO VIVO QUE VEGETA MINTIENDO, PARA MANTENER EL SOCIALISMO.

        NO OLVIDEMOS QUE SEGÚN MEDIOS PERIODISTICOS PUBLICOS, FUE EL VOCERO DE GORRIARAN MERLO EL SUBVERSIVO QUE LIDERO EL ATAQUE A LA TABLADA CUYOS INTEGRANTES MILITARES CINICAMENTE HACES QUE DEFENDES PUTO HDEMP.
        MAL PARIDO VIL RUIN PERVERSO SOCIAL.

        https://stripteasedelpoder.com/2017/12/lanata-financiado-gorriaran-merlo-mtp/#.XOvq9dRKhdg

        En los 80, el periodista de Clarín recibió un millón de dólares del ex guerrillero del ERP Enrique Gorriarán Merlo para lanzar el diario Página 12 que él dirigió. Desde ese medio, como lo muestran sus distintas publicaciones, Lanata, Gorriarán Merlo y otros militantes del MTP incitaron el sangriento acopamiento del cuartel de La Tablada que terminó con 43 muertos y 4 desaparecidos.

        • juan carlos muleady
          27/05/2019 at 10:54 AM

          RENACUAJO

          • ARGUENZUELA
            27/05/2019 at 11:25 AM

            PUUTO EXCREMENTO RENACUAJO SIEMPRE DEMOSTRAS TU ODIO VISCERAL A VOS MISMO Y TU ENTORNO. SEGURO QUE APARTE DE EUNUCO TE VIOLARON EN LA FAMILIA.

            POR ESO TU TOZUDEZ PERFIDA ACA.
            TE DESBANCAMOS NO EXISTIS NO ALTERAS NADA TE TENGO ENLOQUECIDO PERO NO TE DA.

            NO DAS UN SOLO MENSAJE QUE LE SIRVA A LOS LECTORES. ANTES JODIAS AHORA SOS EL HAZMERREIR HASTA DE VOS MISMO. UNA TRAGEDIA E TU VIDA.DE PERVERSO.

  11. OPERETA PUF PUF (ex TURKS & CAICOS)
    27/05/2019 at 9:45 AM

    LOS FERNÁNDEZ COMO BOMBA DE MAL OLOR

    QUÉ OLOR A PEDO !!! CERRÁ EL CULO CRISTINA !!!

    • ARGUENZUELA
      27/05/2019 at 10:08 AM

      SE DESARMAN POR TODOS LADOS PERVERSO SOCIAL.

      LO SUCEDIDO EN SAN MIGUEL DEL MONTE CON LA MALA ACTUACION POLICIAL POR FALTA DE DISCIPLINA, RESPETO AL SUPERIOR FALTA DE ENTRENAMIENTO, MORAL Y PRINCIPALMENTE DISPARAR EN UN PUEBLO DONDE ES IMPOSIBLE ESCAPAR; TERMINA DE SEPULTAR………………………………..

      EL PLAN V.

      SE ACABA RITONDO Y VIDAL CON EL.

  12. OPERETA PUF PUF (ex TURKS & CAICOS)
    27/05/2019 at 9:53 AM

    La directora del Instituto Patrea manda pegar carteles amenazando a Bullrich y a Ritondo

    JODETE POR PELOTUDA CRISTINA ELISABET, EL CRIMEN NO PAGA

  13. ARGUENZUELA
    27/05/2019 at 10:07 AM

    EL MULTINICK PERVERSO SOCIAL VIL RUIN A PLENO.

    MOSTRANDO SU DESESPERACION CON ALGUNOS DE SUS PERSONAJES PERVERSOS. SE LES CAYO LA CARETA NECESITAN DE UN DESVALIDO DROGARCHO COMO UDS PARA SEGUIR SOSTENIENDO MENTIRAS QUE POR OTRO LADO NO SON CONDUCENTES. LA JUSTICIA SE PREPARA PARA TODA LA PANDILLA CON JEFES INCLUIDOS.

    • ARGUENZUELA
      27/05/2019 at 10:10 AM

      DIGAN LO QUE DIGAN E INVENTEN LO QUE INVENTEN, LO QUE QUEDA BIEN CLARO QUE SE ESTAN YENDO DESORDENADAMENTE Y CUANDO ENTREN NO SOLO NO VUELVEN MAS SINO QUE TAMPOCO SALEN MAS.

      • Carlos de lanús
        27/05/2019 at 10:35 AM

        PUF-PUF

        • ARGUENZUELA
          27/05/2019 at 10:55 AM

          DICIENDO ESTO DEMOSTRAS TU EDAD MENTAL DE SUBDESARROLLO SOLO DESTILAS MALDAD Y MENTIRA ES FRUTO DE TU DESCEREBRAMEINTO CRONICO PERVERSO SOCIAL. RUIN MERCENARIO

          • juan carlos muleady
            27/05/2019 at 10:58 AM

            RENACUAJO

          • ARGUENZUELA
            27/05/2019 at 11:20 AM

            SOS SORETE DE RENACUAJO NO TENES NI UNA NEURONA IMBECIL. PERVERSO PSICOPATA SOCIAL.

  14. Carlos de lanús
    27/05/2019 at 10:37 AM

    FERNANDEZ-FERNANDEZ
    PUF-PUF
    KA-KA

  15. ACM1PT Gorila
    27/05/2019 at 10:42 AM

    Como les arde el ano. Que feo que de viejos y decrepitos se los perforen una y otra vez. Sin argumentos y sin dignidad. Beberan de su propio veneno.

  16. ARGUENZUELA
    27/05/2019 at 10:53 AM

    NO OLVIDEMOS QUE SEGÚN MEDIOS PERIODISTICOS PUBLICOS, FUE EL VOCERO DE GORRIARAN MERLO EL SUBVERSIVO QUE LIDERO EL ATAQUE A LA TABLADA MUCHOS DE ESOS MILITARES HOY ESTAN PRESOS.

    https://stripteasedelpoder.com/2017/12/lanata-financiado-gorriaran-merlo-mtp/#.XOvq9dRKhdg

    En los 80, el periodista de Clarín recibió un millón de dólares del ex guerrillero del ERP Enrique Gorriarán Merlo para lanzar el diario Página 12 que él dirigió. Desde ese medio, como lo muestran sus distintas publicaciones, Lanata, Gorriarán Merlo y otros militantes del MTP incitaron el sangriento acopamiento del cuartel de La Tablada que terminó con 43 muertos y 4 desaparecidos.

    • juan carlos muleady
      27/05/2019 at 10:55 AM

      RENACUAJO

      • ARGUENZUELA
        27/05/2019 at 11:21 AM

        NI A ESO LLEVAS PERVERSO SOCIAL PERFIDO. SOS SORETE PUTREFACTO.

  17. juan carlos muleady
    27/05/2019 at 10:57 AM

    JAJAJA EL GORDO FREILER

    SIGUE CON DOLOR DE ORTO JAJAJAJAJAJAJA

    GORDO PONETE MACRIL

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    DELINCUENTES

  18. juan carlos muleady
    27/05/2019 at 10:59 AM

    PUF PUF

    AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    • ARGUENZUELA
      27/05/2019 at 11:12 AM

      MULTINICK SEGUIS DEMOSTRANDO TU VACIO CEREBRAL LO GRAVE ES QUE TE PAGUEN POR ESO. ES LOGICO LOS PERVERSOS TERMINAN COMO RIDICULOS.

  19. juan carlos muleady
    27/05/2019 at 11:00 AM

    PATA PUF ETE

    JAJAJAJAJAJA SE ACUERDAN MUGRIENTOS LADRONES PELOTUDOS ASQUEROSOS DESALMADOS MALOS BICHOS

    • ARGUENZUELA
      27/05/2019 at 11:07 AM

      APRENDANSEN ESTO DE MEMORIA Y GENEREN RESISTENCIA A SU ACTUAL SUMISION ESTA ES LA CAUSA PRINCIPAL DE DECADENCIA DONDE SE LA PRACTIQUE Y EN EL CASO NUESTRO, DESDE SIEMPRE.

      MAS DE ALLA DE LA CIRCUNSTANCIAL, POTENCIACION POPULISTA QUE LA CULTIVA.

      ADEMAS DE SEGUIR FOMENTANDO EL FACILISMO CON LAS SUBVENCIONES Y DEMAS DERECHOS, QU ENO SON OTRA COSA QUE MAS ESCLAVITUD DISFRAZADA, QUITANDOLES A LOS MAS CAPACES LO QUE PRODUCEN A FAVOR DE LOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR NI SER UTILES.

      https://www.iprofesional.com/impuestos/289691-afip-impuesto-ley-Las-empresas-argentinas-pagan-la-segunda-tasa-impositiva-mas-alta-del-mundo

      POR La presión impositiva sobre las empresas argentinas es la segunda más alta a nivel global, sólo superada por la que existe en Comoras, un pequeño país de África formado por tres islas en el Canal de Mozambique.

      Te puede interesar
      Impuesto a la renta financiera: la AFIP dio precisiones sobre su liquidación
      Según los datos del último informe Doing Business, un proyecto conjunto del Banco Mundial y la consultora PwC, la tasa total de impuestos y contribuciones obligatorias que debe abonar una empresa local durante su segundo año de actividad es de 106%, expresada como un porcentaje de sus beneficios.

      En todo el mundo, solo dos países tiene porcentajes por encima del 100%: la Argentina y Comoras, que alcanza el 219,6%. En los países vecinos, en tanto, los porcentajes van desde un 34% para Chile hasta un 83,7% para Bolivia, pasando por un 65,1% en el caso de Brasil.

  20. ARGUENZUELA
    27/05/2019 at 11:04 AM

    LA MEJOR FORMA DE DARSE CUENTA DE LA CAIDA DEFINITIVA DEL PRO VER AL MULTINICK HACIENDO EL RIDICULO. NO LES DA YA NO SABEN CNI COMO RAJARSE HASTA A MACRI LE VA A FALLAR.

    • juan carlos muleady
      27/05/2019 at 11:07 AM

      LARVA

      • ARGUENZUELA
        27/05/2019 at 11:10 AM

        NO HAY CASO NO TE DA ARRASTRADO, SORETE EUNUCO VIL RUIN Y PERVERSO SOCIAL. TODO DICHO

        EL PEOR DE LOS CIRUJAS (CON EL MAYOR DE MIS RESPETOS HACIA SU VIDA), ES INFINITAMENTE MAS POTABLE QUE VOS QUE TE AUTOREPUDIAS TODOS TUS MENSAJES LO DEMUESTRAN CLARAMENTE .

        • juan carlos muleady
          27/05/2019 at 12:05 PM

          RENACUAJO

          • ARGUENZUELA
            27/05/2019 at 3:08 PM

            EN 2015/16 HABIA ESPERANZA AHORA LOS TRAICIONADOS TIENEN DESAZON Y TRAICION. ESA ES LA RAZON DE LA AUTODESTRUCCION DEL EX REJUNTE UNIDO PARA EL SAQUEO.

  21. ARGUENZUELA
    27/05/2019 at 11:06 AM

    EL DEFAULT YA ES UN HECHO POR AHORA ES INTERNO SILENCIOSO PRONTO SERA GENERALIZADO. ES FACIL NUESTROS INGRESOS SON EXCESIVAMENTE MENORES QUE NUESTROS EGRESOS PRINCIPALMENTE GRACIAS AL CRIMINAL ENDEUDAMIENTO EN CONTRA DE TODOS Y C/U DE LOS ARGENTINOS FOMENTADO DESDE EL 2016

  22. ARGUENZUELA
    27/05/2019 at 11:14 AM

    PRETENDEN TRATARNOS COMO PELOTUDOS Y LA MAYORIA LO TOLERA EN SILENCIO HABLAN DE CUALQUIER COSA ENTRE SUS PARES MIENTRAS SE LA PONEN DE TODAS LAS FORMAS.

    EL TEMA ES QUEJARSE EN LA FILA EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN TODOS LADOS SIN VERGUENZA ESA ES LA FORMA DE DEFENDER LO NUESTRO PRIMERO Y LUEGO EL PAIS. EN VEZ DE DEJARSE ATRAPAR POR LA POLITIQUERIA DE COMITE QUE SOLO TERMINA BENEFICIANDO A LOS SINVERGUENZAS. QUE TODOS CONOCEMOS.

    Y detalló algunos ejemplos: las provincias cobran Ingresos Brutos sobre las ventas y las empresas pagan un determinado porcentaje sobre el volumen bruto de facturación; pero al mismo tiempo, hay municipios que cobran la Tasa de Higiene, que también es un porcentaje sobre lo que facturan las empresas radicadas en ese municipio.

    Además, cuando la empresa paga impuestos, el Estado Nacional le cobra un impuesto a los débitos bancarios. “En la Argentina se ha llegado al disparate de tener que pagar un impuesto para pagar impuestos. Una empresa paga dos veces sobre la misma base imponible, sus ventas más el impuesto al cheque para pagar el impuesto provincial y la tasa municipal”, describió Cachanosky.

    POR TODO ESTO EL DOLAR SEGURAMENTE PEGARA UN SALTO DE TRES CIFRAS EN POCO TIEMPO. EN 1989 TAMBIEN ERA INCREIBLE QUE SUCEDIESE PERO SUCEDIO, EN EL 2001 TAMBIEN.

    PREPARATE Y LA CULPA FUE TUYA POR SEGUIR EN LA JODA Y LA PELOTUDEZ CUANDO TU ENTORNO YA SEA DE MAYORES O MENORES SEGURO TENGA QUE CORRER LA CONEJA. QUIZAS HASTA VOS MISMO , SI NO LA CORRES YA.

  23. ARGUENZUELA
    27/05/2019 at 11:28 AM

    POR MAS DISTRACCIONES QUE EMPLEEN .

    LA INFLACION HASTA AHORA ANUAL RONDA EL 60% ESTE ES EL CAMINO QUE TE ASIGNARON POR TU PASIVIDAD PARA ESQUILMARTE MIENTRAS VOS PELOTUDEAS.

    • ARGUENZUELA
      27/05/2019 at 11:29 AM

      CON LA COMPLICIDAD DE LOS SAQUEADORES DESDE USA LOS AYUDARON A TIRAR Y SEGUIR JODIENDO A LOS ARGENTINOS DESDE HACE DOS AÑOS, EL CUENTO SE ACABA QUE SE VA A LAS TRES CIFRAS SEGURO.

      https://www.lapoliticaonline.com/nota/119457-las-reservas-cayeron-usd-560-millones-y-volvieron-al-nivel-previo-al-desembolso-del-fmi/

      Las reservas cayeron USD 560 millones y volvieron al nivel previo al desembolso del FMI

      SE ESTA EXTENDIENDO EL CONOCIMIENTO QUE EL FELINO Y SU PANDILLA YA ESTAN REPLEGADOS EN LA VIRTUALIDAD CON TODO EL TROLLAJE MERCENARIO. DE AHI SALEN PARA ENTRAR Y NO SALIR MAS.

      EL SAQUEO Y TRAICION A LA PATRIA ES SU PEOR VERDUGO.

      EL DOLAR FRENADO ARTIFICIALMENTE PERO LA INFLACION SIGUE RAUDA HACIA LA CRISIS. PERO LA REALIDAD ES QUE DOLARES NO HAY MAS.

      LA FUGA DE LOS ANTES FINANCISTAS, SE ACENTUA.

      • ARGUNEZUELA
        27/05/2019 at 11:30 AM

        PARA QUE TODOS ENTIENDAN POR QUE EL DOLAR SE VA A LAS TRES CIFRAS Y NO DE CAPRICHO SINO POR LA INFLACION. NO ES MAGIA ES……………………….. LA INFLACION……………………….. LA QUE IMPULSA AL VALOR DEL DOLAR, YA QUE ES OTRA MERCADERIA.

        Aumento Dolar
        Interanual 79.85%

        #Inflación Mayorista
        Mensual 3.4%
        Interanual 64.5%

        POR LO TANTO PARA ESTAR AL NIVEL DEL AÑO PASADO DEBERIA COSTAR HOY UN 64,5% MAS ES DECIR …………………………………………………..74 PESOS. Y TODAVIA SEGUIRIA ATRASADO CON RESPECTO AL ATRASO QUE TRAIA DESDE EL 2008.

        ASI DE SENCILLO.

        ESTUDIEN LA TABLA http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

        Y PREPARENSE POR MAS QUE LES JUREN Y LES PERJUREN QUE NO.VA A SUCEDER.

        ES COMO QUE COMAS Y NIEGUES QUE VAS A DEFECAR.

        ENERO 1989 17,70 USS

        1989 Febrero Alfonsín 28.200.000.000,00 aust. 28.20 USS

        1989 Marzo Alfonsín 40.000.000.000,00 aust. 40,00 USS

        1989 Abril Alfonsín 78.000.000.000,00 aust. 78,00 USS

        1989 Mayo Alfonsín 75.000.000.000,00 aust 75,00 USS

        1989 Junio Alfonsín 210.000.000.000,00 aust 210,00 USS

        1989 Julio Menem 680.000.000.000,00 aust 680,00 USS

        1989 Septiembre Menem 650.000.000.000,00 aust 650,00 USS

        1989 Octubre Menem 740.000.000.000,00 aust 740,00 USS

        1989 Noviembre Menem 1.015.000.000.000,00 aust 1.015,00 USS

        1989 Diciembre Menem 2.000.000.000.000,00 aust 2.000,00 USS

        • ARGUENZUELA
          27/05/2019 at 11:54 AM

          SI ME CLONAS EL NOMBRE HACELO BIEN. GRACIAS.

          • juan carlos muleady
            27/05/2019 at 12:00 PM

            RENACUAJO

          • ARGUENZUELA
            27/05/2019 at 3:13 PM

            HASTA TUS SOCIOS ME CLONAN SOS MAS QUE RENACUAJO SORETE. UN DIRECTO MALPARIDO ARRASTRADO ADEMAS DE PSICOPATA SOCIAL
            EN CUALQUIER MOMENTO DESAPARECES NO AGUANTAS MAS SER TAN SERVIL . TE SENTIS UN DESGRACIADO TODOS TUS MENSAJES LO DEJAN TRASCENDER. IMBECIL PERFIDO.

  24. EL FLACO DIARREA
    27/05/2019 at 12:03 PM

    ME CAGO OLÍMPICAMENTE EN EL DOCTOR BERAAAAAALDIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. juan carlos muleady
    27/05/2019 at 12:03 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    PUF

    • juan carlos muleady
      27/05/2019 at 12:06 PM

      pata PUF ete

      • juan carlos muleady
        27/05/2019 at 4:25 PM

        ADIVINEN CUANTOS KILOS DE CHINCHULINES COMPRE…???

        https://www.sinmordaza.com/wp-content/uploads/2018/08/573786a1ada9e.jpg

        JAJAJAJAJAJA

        QUE PASHO ???? PATAPUFETE AL INODORO DE METAL

        AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
        AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
        AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
        AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
        AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

        • juan carlos muleady
          27/05/2019 at 6:20 PM

          JAJAJAJAJAJAJAAJAJJA

          QUE PACHO

          8.500

          AL BOLSO QUE PACHO

          PATA PUF ETE

  26. EL FLACO DIARREA
    27/05/2019 at 12:04 PM

    ME CAGO OLÍMPICAMENTE EN EL ALBERTO FERNÁAAAAANNDEZZZZZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. EL FLACO DIARREA
    27/05/2019 at 12:04 PM

    ME CAGO OLÍMPICAMENTE EN CRISTINA FERNAAAAANNNDEZZZZZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • º
      27/05/2019 at 12:17 PM

      TOMA PASTILLAS DE CARBON

      • LALO
        27/05/2019 at 1:09 PM

        O TAPATELO CON UNA VERGA DE 10 X 30 CTMTROS…!!! LA MÍA LLEGA A 8 X 25 … ES MUY CORTA… PERO SI TE VIENE BIEN … !!! HACEMOS EL SACRIFICIO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Carla de Lanus
          27/05/2019 at 4:27 PM

          Tendra colon irritable por las encuestas ?

          • Carlos de Lanús
            27/05/2019 at 5:18 PM

            KLON KAKA

          •            Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
            27/05/2019 at 5:30 PM

            No te clonó fijate que dice Carla o será que te percibís mina, mirá que el PRO en ésto es progretudo como el kakismo

            El Pro para Todes y todxs y váyanse todos al carajo progres de mierda

            Ésto es del gobierno de Rodríguez Larreta un Pro….GRETUDO

            El Observatorio de Equidad de Género es la herramienta para debatir sobre la agenda de equidad de género en la gestión pública e incluir propuestas desde el movimiento de mujeres, articulando con las organizaciones académicas y referentes sociales.

            Tiene como misión contribuir a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en diferentes ámbitos de inserción de las mujeres a través de la promoción y defensa de sus derechos humanos individuales y colectivos, en concordancia con la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las normas nacionales e internacionales que procuran su protección.

            https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/mujer/conoce-tus-derechos/observatorio-de-equidad-de-genero

        • Carlos de Lanús
          27/05/2019 at 9:30 PM

          No se si me alcanza., pero…¡Me anoto!

  28. OPERETA PUF PUF (ex TURKS & CAICOS)
    27/05/2019 at 12:43 PM

    TURKS & CAICOS !!!

    Nueva causa silenciosa preocupa a CFK y entorno.

    El FBI siguiendo la “Trazabilidad del dinero”, en la ruta d los Blanqueos en Paraísos fiscales,

    ya confiscó bienes en las Islas Turks and Caicos.

    Esa ruta los lleva a las SEYCHELLES,

    polémica escala de CFK, en un viaje el 22/01/2013

  29. OPERETA PUF PUF (ex TURKS & CAICOS)
    27/05/2019 at 12:45 PM

    La directora del Instituto Patrea manda pegar carteles amenazando a Bullrich y a Ritondo

    *JODETE POR PELOTUDA CRISTINA ELISABET, EL CRIMEN NO PAGA*

    •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
      27/05/2019 at 5:21 PM

      Que hacés Almierda, regresando con tus viejos nicks no fuiste a ver a tu jefa Kretina hoy Taty. ?

      Mientras no se baje el gasto público los negociados siguen.

      La Argentina y su Gasto Publico

    • Carlos de Lanús
      27/05/2019 at 5:20 PM

      Política
      “Operativo Puf”: las escuchas desde la cárcel entre exfuncionarios K para tumbar la causa de los cuadernos
      Roberto Baratta, Claudio Minnicelli, Juan Pablo Schiavi y Eduardo Valdés sabían de la denuncia contra Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio antes de que fuera radicada en Dolores. El informe de PPT.

      Publicada: 26/05/2019, 23:19hs.
      Compartir en Facebook
      Compartir en Twitter

      En el inicio de la octava temporada de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata reprodujo las escuchas telefónicas que revelaron la operación judicial que tenía preparado el kirchnerismo para intentar tumbar la causa de los cuadernos de las coimas.

      En los audios se escucha con claridad cómo diferentes exfuncionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner conocían pormenores de las denuncias que luego se radicarían contra Carlos Stornelli, el fiscal federal de ese expediente.

      En el primer audio, el gran protagonista es Roberto Baratta, funcionario clave de Julio de Vido en el ministerio de Planificación durante los 12 años del Gobierno K. Está preso en Ezeiza desde octubre de 2017 y queda claro cómo se entera en la cárcel del inicio de la causa por extorsión contra el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal. La otra persona que habla con él no está identificada, pero festeja que Ramos Padilla, juez de Dolores, “agarró viaje” con la presentación judicial.

      “Ramos Padilla agarró viaje”
      Persona sin identificar: “Che… ¿Qué novedad tuviste?”.

      Baratta: “Ninguna, no, nada. Acordate que supuestamente te va a llamar el Negro o el Negro va a tener algo para mostrarte”.

      Persona sin identificar: “Bueno, escuchá, Ramos Padilla agarró viaje”.

      Baratta: “Ajá. Hoy firmo la ampliación de la denuncia contra Cohen”.

      Persona sin identificar: “Ah, buenísimo eso, está bien. Che, pero te cuento que allá en Dolores agarraron viaje”.

      Baratta: “¿Ah, sí?”.

      Persona sin identificar: “Sí, te estoy diciendo bolud… Ramos Padilla agarró viaje”.

      Baratta: “Ok, perfecto”.

      Esa conversación fue el 4 de febrero de 2019. Seis días después de la denuncia de Pedro Etchebest, el empresario supuestamente extorsionado por D’Alessio en nombre de Stornelli.

      Leé también
      Jorge Lanata volvió con PPT: su salud, la fórmula Fernández-Fernández y la rosca por el armado de las listas
      “El lugar para ir a declarar es Dolores”
      Cinco días después, con la causa de Dolores en trámite, Baratta habla con otra persona clave del universo de De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación, preso en el penal de Marcos Paz por la mafia de los contenedores. Después de un año y medio en la cárcel buscaban la forma de quedar en libertad.

      Minnicelli: “Yo creo, Bobi, que a lo que hay que apuntar es a la falta de seriedad de todo”.

      Baratta: “No, ya lo sé. Pero… no lo voy a decir ahí a eso. Eso lo tienen que decir los abogados y el lugar donde hay que declarar es en Dolores”.

      Minnicelli: “¿Cómo?”.

      Baratta: “El lugar para ir a declarar es en Dolores. No ahí”.

      Minnicelli: “¿Eh?”.

      Baratta: “El lugar para ir a declarar es en Dolores. No ahí”.

      Minnicelli: “Sí”.

      Baratta: “Vas a declarar ahí, oficialmente, y se van a lavar el cul… con eso…”.

      Minnicelli: “Si, pero el Padilla este no, eh”.

      Baratta: “¿Eh?”.

      Minnicelli: “El de Dolores no”.

      Baratta: “No, por eso te estoy diciendo que el lugar para ir a declarar… es en Dolores”.

      Minnicelli: “No, no, no, yo estoy de acuerdo en eso”.

      Los presos K dieron a entender que ya tenían un juez afín. Baratta lo dijo sin vueltas, al repetir una y otra vez que el “lugar para declarar es Dolores”. Pero el exfuncionario de Planificación quería más.

      El ex Subsecretario de Planificación Roberto Baratta, detenido desde octubre de 2017. (Fuente: Archivo DYN).
      El ex Subsecretario de Planificación Roberto Baratta, detenido desde octubre de 2017. (Fuente: Archivo DYN).
      “Hasta octubre”
      Minnicelli: “Este de acá, con el gordo, va a salir a zapatearle también”.

      Baratta: “¿Ah sí?”.

      Minnicelli: “Sí, sí”.

      Baratta: “¿A los dos?”.

      Minnicelli: “Al fiscal”.

      Baratta: “¿Y al otro?”.

      Minnicelli: “No, a Lucía no. No, porque este es el fiscal nada más. Tenés que sacar al fiscal, vos ya le pediste que se vaya”.

      Baratta: “Sí”.

      Minnicelli: “Bueno, ahora tenés más motivos todavía”.

      Baratta: “Sí”.

      Minnicelli: “Está sospechado”.

      Baratta: “Sí”.

      Minnicelli: “Sí y los míos tienen audiencia el 22 con el juez para ver si pueden achicar los plazos”.

      Baratta: “Ajá”.

      Minnicelli: “O sea, que estamos en esa viste. Estamos en esa bol… a ver si podemos achicar los plazos… sino hasta octubre”.

      Baratta: “Ohhh”.

      Minnicelli: “Pero bueno, se hace pesado”.

      Baratta: “Vas a ver que se puede”.

      Dicen que tienen que esperar a octubre, cuando se desarrollarán las elecciones nacionales y ratifican que el objetivo es sacar a Stornelli para voltear la causa de los cuadernos cuando aseguran: “Tenés que sacar al fiscal, vos ya le pediste que se vaya”.

      Schiavi con Valdés
      Once días antes de que se radicara la denuncia, los operadores kirchneristas ya tenían el paso a paso de cómo sería el proceso. Uno de los hombres claves fue Eduardo “El Gordo” Valdés, que en 1996 presentó a Néstor Kirchner y a Alberto Fernández, hoy candidato a presidente de Cristina. Valdés es un dirigente peronista histórico de la capital, fue funcionario de cancillería con Néstor y embajador ante el Vaticano con Cristina. Tan buena es su relación con el Papa Francisco que le armó reuniones con Maradona y La Cámpora.

      En el audio se lo escucha cuando le adelanta la maniobra que se venía a un preso K, Juan Pablo Schiavi, que era Secretario de Transporte cuando ocurrió la tragedia de Once. “Va a haber novedades, quedate tranquilo”, le dice Valdés y le adelanta que a Stornelli y a Bonadio se les viene el “operativo puf”.

      Schiavi: “Edu…”.

      Valdés: “Juampi querido, ¿cómo andás?”.

      Schiavi: “¿Qué hacés flaco?, ¿cómo andás?”.

      Valdés: “Estuve con Vero, ayer me habló. Y hablé con el flaco Gioja, viene los últimos días del mes y ya quedé que nos encontramos con Verónica”.

      Schiavi: “Y para dejar como un testimonio, ahí me parecía. Fijate vos políticamente a ver si te parece bien”.

      Valdés: “No la vi a la carta”.

      Schiavi: “Es una carta, está bien me parece”.

      Valdés: “¿Es tuya? ¿Es personal?”.

      Schiavi: “Si, si, si, si. Y… ¿qué te iba a decir? Bueno, movido el ambiente ¿No, Eduardo?”.

      Valdés: “Va a haber novedades… quedate tranquilo”.

      Schiavi: “Pero… movido.. estamos esperando que venga Isidro”.

      Valdés: “Operativo Puf”.

      Schiavi: “¿Eh?”.

      Valdés: “Operativo Puf”.

      Schiavi: “¿Uf, si?”.

      Valdés: “Bonadio, Stornelli, Puf”.

      Valdés: “Pero estoy trabajando mucho. Escuchame… estoy trabajando mucho”.

      Schiavi: “Si, yo te vi. Te vimos ayer por televisión con mucha cara de pillo vestidito de blanco. Dije.. este tiene algo entre manos…”.

      Valdés: “Viste que avise que iba a haber novedades…”.

      Schiavi: “Sí, sí”.

      Valdés: “Bueno, RA”.

      Schiavi: “Bueno, bueno, no digas nada. Laburá”.

      Valdés: “O este domingo o el otro”.

      Schiavi: “Bueno, bueno, bueno pibe. Cuidate eh”.

      Valdés: “Jaja. Vos pensá este acertijo que te tiro… Si se junta el amigo del amigo de Dios, el amigo del amigo de Dios”.

      Schiavi: “Si”.

      Valdés: “Con el más genuino representante del Diablo… va a ser fuerte la cosa”.

      Schiavi: “Ufff, papá…”.

      Schiavi durante el juicio por la Tragedia de Once, con los familiares de las víctimas detrás. (Fuente: DYN).
      Schiavi durante el juicio por la Tragedia de Once, con los familiares de las víctimas detrás. (Fuente: DYN).
      “Operativo Puf”
      Al día siguiente Valdés volvió a recibir un llamado desde Ezeiza. Era Schiavi, que había quedado enganchado con la historia del “Operativo Puf”.

      Schiavi: “Che y que… ¿tuviste alguna novedad de eso del quilombo?”.

      Valdés: “¿De cuál quilombo? ¿De cuál quilombo?”.

      Schiavi: “Puf”.

      Valdés: “¿Del que te conté? No, no. Puf… es Puf. No este domingo, el otro domingo”.

      Schiavi: “¿Es lo de perfil?”.

      Valdés: “No, no, no. Puf es puf el otro domingo Viborevsky”.

      Schiavi: “¿Cómo?”.

      Valdés: “No este domingo, el otro. Puf, pero puf puf eh”.

      Schiavi: “Bueno, no te entiendo bien”.

      Valdés: “Escuchame…”.

      Schiavi: “¿Lo de los dos muchachos estos?”.

      Valdés: “Stornelli se va a la con… de su madre con el otro”.

      Schiavi: “¿Cómo?”.

      Valdés: “Escuchame… los que te cag… a vos Juan Pablo”.

      Schiavi: “Los que me cag…”.

      Valdés: “¿Quién es el que te cagó a vos? Primera instancia…”.

      Schiavi: “Si, si, si. Ok”.

      Valdés: “Y el fiscal que estaba…”.

      Schiavi: “Ok, ok, son ellos”.

      “Jaque Mate”
      Antes de cortar, Schiavi quiso asegurarse de haber entendido del todo bien y Valdés, adjudicándose la maniobra, le sacó todas las dudas.

      Schiavi: “Nos había llegado la info de que mañana salía algo en Perfil”.

      Valdés: “No, eso es otra cosa. Eso es otra cosa, mejor”.

      Schiavi: “De unas escuchas”.

      Valdés: “Que salga lo que sea. No es lo mío”.

      Schiavi: “Ok, ok. Ok, listo, listo. Me quedo con eso”.

      Valdés: “Lo mio es…”.

      Schiavi: “Bueno, andá de vacaciones. Descansá un poco”.

      Valdés: “Me voy este sábado, vuelvo el otro sábado para festejar el domingo y el lunes me voy a verte allá”.

      Schiavi: “Bueno, pero descansá un poco gordo, eh”.

      Valdés: “Besito, besito… no, pero buen trabajo ese Juan Pablo. Fue muy buen trabajo”.

      Schiavi: “Dale, dale”.

      Valdés: “Esto más los cacerolazos de los viernes Jaque Mate”.

      “Ahora que el juez opere”
      El 2 de febrero volvieron a hablar. Ya había terminado la feria judicial y la denuncia contra D’Alessio y Stornelli estaba hecha. Para que el plan saliera bien, solo era necesario callar a los “bocones” y sentarse a esperar.

      Schiavi: “Che, ¿cómo van las cosas?”.

      Valdés: “Aquello que te dije muy bien, pero decile al más jóven del canal que no sea bocón”.

      Schiavi: “Al más jóven del canal. Ah”.

      Valdés: “A De Sousa, el fue y se lo dijo a uno”.

      Schiavi: “Está muy bien, ya está hecha la denuncia todo Juan Pablo. Ahora esperamos que el juez opere. Pero está muy bien”.

  30. juan carlos muleady
    27/05/2019 at 1:14 PM

    ADIVINEN CUANTOS KILOS DE CHINCHULINES COMPRE…???

    https://www.sinmordaza.com/wp-content/uploads/2018/08/573786a1ada9e.jpg

    JAJAJAJAJAJA

    QUE PASHO ???? PATAPUFETE AL INODORO DE METAL

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  31. EL BAMBINO VISIONARIO
    27/05/2019 at 1:36 PM

    PASEO DEL BAJO EXCLUSIVILY FOR TRUCKERS , EL TRANSITO LIVIANO SE CAGAN DANDO VUELTAS MIRA EL PLANITO

    https://www.minutouno.com/notas/5033118-paseo-del-bajo-asi-es-la-via-rapida-los-autos-que-permite-ahorrar-15-minutos-viaje

    OTRA MALDAD DEL GUASON QUE DEBIO VOLTEAR EL EDIFICIO GUARDACOSTAS Y NO LO HIZO POR QUE ES MONUMENTO HISTORICO DE LOS GORILAS BRIGADA AMETRALLADORA 55 HIJOS DE PUTA !!

    • Carlos de lanús
      27/05/2019 at 2:06 PM

      RUTAS ERAN LAS DE LÁZARO QUE TERMINABAN EN EL REVOLEO DE BOLSOS.

      • ARGUENZUELA
        27/05/2019 at 3:21 PM

        POR ESTO SE TERMINO PRIMERO EL REJUNTE, LUEGO CAMBIEMOS Y ESTOS DIAS ASISTIMOS A LO ULTIMO DEL PRO.

        Mayor #Inflación 2019

        Zimbabwe: 73%
        Sudan: 49%
        Argentina: 43%

        •                 Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
          27/05/2019 at 5:26 PM

          Estamos cuartos no nos olvidemos de la reina de la inflación, Venezuela que sale fuera de escala.

          • Carlos de Lanús
            27/05/2019 at 7:08 PM

            CON KRETINA PRESA, YA HUBIERA BAJADO.
            PUF

          •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
            27/05/2019 at 8:28 PM

            Carlita multinick, preguntale a Durán Barba que dijo que no había que hablar del pasado.

            No usás más el nick OPERETA?

          • Carlos de lanús
            27/05/2019 at 9:53 PM

            PUF-PUF

  32. Rebeca
    27/05/2019 at 3:18 PM

    No olviden que AF participó de la “GRAN NESTOR” , donde NK ” vio de reojo” la posibilidad y lo empomó a EduDuhalde que creía que lo ponía de Presi y sería la Cabeza (¿mera coincidencia?)
    No olvidemos que la historia es cíclica, siempre se repite

  33. ARGUENZUELA
    27/05/2019 at 4:04 PM

    A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS ENTONCES NO NECESITABA PRESTAMOS, NI ENDEUDARNOS, PARA LAS OBRAS SI USARON LA GUITA DE LAS COIMAS, O COMO DIJO LOPEZ DE LA POLITICA.

    https://www.ambito.com/macri-campana-terminamos-las-obras-el-dinero-que-acababa-bolsos-el-aire-n5033777

    Macri, en campaña: “Terminamos las obras con el dinero que acababa en bolsos por el aire”

  34. Carlos de Lanús
    27/05/2019 at 4:10 PM
  35. Carlos de Lanús
    27/05/2019 at 4:14 PM

    LA LEY DEL ESPEJO
    ——————————————–
    Publicó un comunicado

    Mario Teruel se va de Los Nocheros hasta que se defina la situación judicial de su hijo
    Marcos, el hijo del folclorista, fue detenido esta semana en Salta, acusado de haber abusado de una nena de nueve años.

    Mario Teruel, uno de los integrantes de “Los Nocheros”..

    26/05/2019 – 19:20 Clarín.com Espectáculos Música
    Los Nocheros
    Mario Teruel, integrante de Los Nocheros, decidió alejarse de los escenarios hasta que se defina la situación judicial de su hijo Marcos, que el miércoles pasado fue detenido en Salta, acusado de haber abusado de una nena de nueve años. Una mujer lo denunció por atacar varias veces a su hija, que ahora tiene 16 años.

    En un comunicado publicado este domingo en su cuenta de Facebook, Mario Teruel, miembro de la reconocida banda folklórica, anunció: “Ante los hechos de público conocimiento, he decidido tomar un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo en el proceso judicial que atraviesa”, dijo en el inicio del mensaje.

    NEWSLETTERS CLARÍN
    En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
    En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
    TODOS LOS JUEVES.
    Recibir newsletter

    Y luego agregó: “Esta situación me genera una terrible angustia y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios para atravesar la situación con total privacidad. A nivel humano, no puedo dejar de solidarlizarme con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso. Sin embargo, como padre, quiero repudiar los actos de quienes buscan lucrar o alentar el morbo ajeno a partir de esta terrible situación”.

    Para finalizar, escribió: “Es momento de respetar el silencio que requiere la Justicia para avanzar con la investigación, sin provocar más daños. Rezo para que Dios nos dé fuerzas a todos para afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la víctima y las familias involucradas encontremos algo de paz”.

    Mirá también
    El audio en el que el hijo de uno de Los Nocheros admite que abusó a una nena
    Días atrás, cuando se enteró del caso, Mario también se había comunicado a través de las redes sociales. “Estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación, con mi familia nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado el cual parece haberse producido varios años atrás”, señaló.

    Mario Teruel, de Los Nocheros, habló sobre la detención de su hijo acusado de abusar de una nena
    Mirá también
    Mario Teruel, de Los Nocheros, habló sobre la detención de su hijo acusado de abusar de una nena
    Según había trascendido, el hijo del cantante, de 24 años, habría aprovechado que la nena frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. El hombre está detenido con prisión preventiva.

    La investigación la lleva adelante Sergio Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

    CL

    ——————————————–

    •                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      27/05/2019 at 5:24 PM

      NEWSLETTERS CLARÍN
      En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
      En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
      TODOS LOS JUEVES.
      Recibir newsletter

      Mirá también
      El audio en el que el hijo de uno de Los Nocheros admite que abusó a una nena
      Días atrás, cuando se enteró del caso, Mario también se había comunicado a través de las redes sociales. “Estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación, con mi familia nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado el cual parece haberse producido varios años atrás”, señaló.

      Mario Teruel, de Los Nocheros, habló sobre la detención de su hijo acusado de abusar de una nena
      Mirá también
      Mario Teruel, de Los Nocheros, habló sobre la detención de su hijo acusado de abusar de una nena
      Según había trascendido, el hijo del cantante, de 24 años, habría aprovechado que la nena frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. El hombre está detenido con prisión preventiva.

      La investigación la lleva adelante Sergio Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

      Para que copiás todo este texto copiá por párrafo y eliminá lo que sobra, copy pastero serial.
      La solicitada cuando viene?

      • Carlos de lanús
        27/05/2019 at 5:54 PM

        TE HIZO MAL EL PUF-PUF?

        •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
          27/05/2019 at 8:35 PM

          Te cambiaste el nick perdiste la mayúscula de Lanús?
          No puedo ni ver a los KK ni los zurdos, seguís en tu confusión

          Preocupate por Marquitos el socialista.

          R. El Gobierno de Cambiemos es parte de la internacional socialista y de la internacional popular. El radicalismo está en la socialista y en el PRO estamos en la popular. Hay gente liberal, otra que viene de la izquierda. En el siglo XX la ideología explicaba la realidad, eso se ha ido deteriorando.

          Brasil es nuestro principal aliado. Nosotros no miramos la agenda ideológica para la política exterior. El primer viaje de Macri fue a ver a Dilma Rousseff. No nos metemos en el proceso político interno. Si vuelve Dilma tendremos la mejor relación con Dilma. No hay relación ideológica hay apoyo al proceso de un país hermano.

          Explicame de que ideología es Dilma Rousseff?

          https://elpais.com/internacional/2016/06/14/argentina/1465923010_925126.html

          • Carlos de Lanús
            28/05/2019 at 8:43 AM

            TE CONFUNDIÓ EL PUF-PUF Y BUSCÁS HABLAR DE CUALQUIER COSA, MENOS DE LA LADRONA KRETINA.

  36. Javierferrero
    27/05/2019 at 4:54 PM

    PRIMERAS PELEAS EN EL CONVENTILLO

    Graciana Peñafort cruzó a Alberto Fernández por decir que la comunicación es “un negocio”

    La abogada salió a responderle diciendo que “es un derecho” y no puede ser considerado un negocio.

    AL TÍTERE LO ATACAN SUS PROPIOS PARTIDARIOS

  37. Javierferrero
    27/05/2019 at 5:22 PM

    ¿SERÁ PARA PASARLE DINERO?

    Alberto Fernandez tiene dos departamentos de 160 m2 en Callao y Posadas y vive en el departamento de Puerto Madero que le alquila a Pepe Albistur, que está procesado por enriquecimiento ilícito

    NUNCA ALGO TRANSPARENTE

  38. gac
    27/05/2019 at 5:36 PM

    la única ”bomba de tiempo” es la economía de Macri

    • Carlos de lanús
      27/05/2019 at 5:55 PM

      TE HIZO MAL EL PUF-PUF?

  39. EL FLACO DIARREA
    27/05/2019 at 5:37 PM

    ME CAGO OLÍMPICAMENTE EN EDUARDO VALDÉS, EL ALCAGÜETE DEL PAPAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!

  40. EL FLACO DIARREA
    27/05/2019 at 5:39 PM

    ME CAGO OLÍMPICAMENTE EN EL JUEZ PERONISTA RAMOS PADIIIIIILLLAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. EL FLACO DIARREA
    27/05/2019 at 5:40 PM

    ME CAGO OLÍMPICAMENTE EN TODOS LOS PERONIIIIIIIISTAAAAAASS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. PUCHO
    27/05/2019 at 5:49 PM

    PARA FLACO HAY UN OLOR A MIERDA QUE NO SE PUEDE MAS, LA PUTA QUE TE PARIO.

    • Carlos de lanús
      27/05/2019 at 5:56 PM

      HACÉ PUF-PUF CON EL DESODORANTE

  43. juan carlos muleady
    27/05/2019 at 6:28 PM

    AJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJA
    A
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    BUENO MUCHACHOS

    HOY FESTEJAMOS EN LA BIELA

    EL PUF PUF

    HAY REVUELTO GRAMAJO

    CERVEZA TIRADA

    LOS ESPERAMOS

  44. CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ
    27/05/2019 at 6:42 PM

    Qué lo parióoo !!! no emboco una. Largué la fórmula con el Groucho Fernandez y me sentì en las
    nubes, a pesar de que las encuestas digan que perdí cinco puntos con este gangoso de mierda.
    Pero yo me cago en las encuestas. Lo único que no puedo negar es que si me compro un circo me
    crece el enano. Yo para elegir soy peor que el Silvio Soldán !!!
    La concha del mono !!!! cómo no captó el pelotudo Parrilli o el efedrina Aníbal que justo ahora que
    estamos jugando tiempo de descuento me iba a salir el gordo puto de Lanata con un programa.
    Y para colmo con esas escuchas que las vienen guardando desde hace dos meses.
    Qué mierda hago ahora !! Yo me quiero ir como decía el boludo Lorenzino. Y ese orto suturado del
    Ramos Padilla, con esa cara de choto que tiene, cómo mierda no olfateó que se venía esto, pedazo
    de pajeeerrooooo !!!. Medio pais se está cagando de risa desde anoche que apareció el gordo forro,
    y encima yo poniendo mi mejor cara del perro que lo están culiando sentada en Comodoro Py.
    No, no, nooooo . . . me están queriendo frenar todos estos arrastrados de mierda que piensan en
    seguir robando otros cuatro años más, pero a mí no me convence nadie . . . lo mejor . . . pero
    lo mejor de lo mejor es lo de ALAN GARCÍA, un chumbazo y me mudo al mausoleo del Lázaro.

  45. Carlos 1950
    27/05/2019 at 6:48 PM

    Como sigue este escandalo de jueces peronistas impresentables que por su propia incapacidad no pueden juzgar ni un partidito de babyfutbol, presos desestabilizadores, politicos escondidos conspirando y amenazando la democracia, etc. ????
    Termina todo con la denuncia de Lanata o habra una accion judicial contra ese escandalo?????

  46. FLORENCIA Desde Cuba
    27/05/2019 at 6:51 PM

    Mamà, no te bajonees, termino de leerte recién en El Informador y me tirás el alma al piso. Yo que

    desde anoche estoy eufórica, sacada y bailando en una pata, aunque la otra esté hinchada.

    Sí ma’, anoche cuando lo ví por YOUTUBE al gordo Lanata . . . ME VINO LA REEEEGLA MA’ . . .

    Viste mamá que no hay mal que por bien no venga !!!!

  47. Chapita
    27/05/2019 at 7:04 PM

    Cuesta imaginar, que alguien no imaginó.
    Que lo podían estar grabando.
    De cualquier forma, es preocupante. Por una u otra razón.
    O ambas.

    • ...............................
      27/05/2019 at 7:43 PM

      Es de esperar que la carrera por el podio de Octubre, no despiste.
      Y la final, se termine corriendo sobre el césped.

  48. ARGUENZUELA ( Hijo )
    27/05/2019 at 7:07 PM

    SE AGOTARON LAS ENTRADAS EN CÓRDOBA PARA EL CLÁSICO SUPERLIGA BOCA Y TIGRE
    OCHOCIENTOS CINCUENTA MANGOS MANGOS LA POPULAR Y MIL QUINIENTOS CINCUENTA
    LA PLATEA.
    IAYER DOMINGO EN LA CARRERA DE TC EN RAFAELA : CINCUENTA MIL PERSONAS.
    OCHOCIENTOS CINCUENTA DE ENTRADA, TRESCIENTOS POR LOS AUTOS, MÀS EL MORFI
    SE REDONDEAN MIL QUINIENTOS DURAZNITOS.

    ESTO NO VA MÁS, EN CUALQUIER MOMENTO REVIENTA !!!!!!!

  49. ARGUENZUELA ( Hijo )
    27/05/2019 at 7:11 PM

    “Chapita” NO CUESTA NADA IMAGINAR COMO VOS DECÍS. SABIENO QUE TODOS LOS
    PERONISTAS SON TERRIBLEMENTE PELOTUDOS, NO CUESTA NADA HERMANO.
    NACIERON SIN CEREBRO Y PARA ELLOS PENSAR ES IGUAL QUE CAGAR.

    • Chapita
      27/05/2019 at 7:53 PM

      ¡Felicitaciones ARGUENZUELA! No sabía que tenía un hijo.
      De todas formas. Bienvenido al Foro, hijo.
      Ya sos uno mas.

      • Chapita
        27/05/2019 at 8:02 PM

        Igual eso no significa, que siempre tengamos que coincidir ¿no?
        Y conste – que como diría el tangueo Ironics- participo por amor ” al Ispa”.

  50. VIVA LA GRIETA !!!
    27/05/2019 at 7:25 PM

    SI ES CIERTO QUE “NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”, COMO REZA EL ASERTO,
    CELEBREMOS LA DEFUNCIÓN DE “LOS NOCHEROS” POR OBRA Y GRACIA DE ESE
    INFELIZ SUCESO DE UNA VIOLACIÓN.
    CELEBRÉMOSLO PORQUE AHORA SERÁ INMINENTE EL LANZAMIENTO COMO SOLISTA
    DE RUBÉN EHIZAGUIRRE, EL EXTRAORDINARIO TENOR QUE LLEVÓ LA VOZ CANTANTE
    DEL CONJUNTO DONDE LOS DEMÁS LE HACÍAN CORO.
    MÈTALE DON RUBÉN QUE LAS GRABADORAS AGUARDAN ANSIOSAS.

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      27/05/2019 at 7:33 PM

      SIN FRONTERIZOS NO HAY NOCHEROS

      • ...............................
        27/05/2019 at 8:10 PM

        Por lo que se escucho , al hijo se le viene la noche.

      • Guillermo Alejandro
        27/05/2019 at 8:33 PM

        Pato si se concreta la CAVIN -CARIBE. Es un problema ¿no?
        Tome nota

        Guille

        • ...............................
          27/05/2019 at 9:20 PM

          Una gangosa.
          ¿Y que pasó con la fabricación del Cuerno de chivo.?

        • Guillermo Alejandro
          28/05/2019 at 12:15 AM

          ¿Quién será este de-CLON-lincuente?

          Entré para ver novedades de los “sumisos-radichetas” de Parque Norte. ¡¡Tenga la gentileza, clonador.., de informarme, ¿que es eso de
          CAVIN-CARIBE?…; si se justifica.., tomaré nota como ha solicitado. ¡¡¡MIENTRAS TANTO, RELEAN EL PRIMER COMENTARIO DE ESTE ARTÍCULO…, ¡¡¡QUE VALE MÁS QUE TODOS LOS VERTIDOS EN ESTE RUEDO DE PELEA DE GATOS!!!

          Guille (Guillermo Alejandro)

          • Aris
            28/05/2019 at 8:38 AM

            Con MEA2, ya son cuatro, los Lectores “LEGIBLES”, a los otros analfabestias simuladores y diarreas; nunca los leo, pero el médico de Pergamino, (El pago de Coco González Gattone y del Vasco Zabalza), es Preciso Claro y sobre todo moralmente inobjetable.
            Gracias Guille

            Aris

          • Carlos de Lanús
            28/05/2019 at 8:55 AM

            PERONISTAS Y RADICALES ESTÁN EN EXTINCIÓN AL IGUAL QUE EN SU MOMENTO UNITARIOS Y FEDERALES.

  51. VIVA LA GRIETA !!!
    27/05/2019 at 7:30 PM

    GENIAL COMO SIEMPRE LA COLUMNA DEL HIJO DE TATO BORES AYER EN EL “CLARÍN” :

    “MAÑANA EN LA CONVENCIÓN RADICAL DECIDIRÁN SI EL PARTIDO CONTINUARÁ

    ASOCIADO AL “PRO” O SI PREFIEREN EL DOS POR CIENTO DE LEOPOLDO MOREAU

    ACUNADO POR EL COTI NOSIGLIA”.

  52. 27/05/2019 at 7:34 PM

    De sainetes y tragedias este país es experto. Parece mentira que un año electoral produzca semejantes acontecimientos; cuando lo normal sería transitarlo con la emoción que dan los grandes hechos en la vida de una Nación. Claro está que estamos acá, en Argentina y eso lo dice todo. Una pena!.

    • ARGUENZUELA
      28/05/2019 at 10:05 AM

      LA UNICA PENA ES QUE ESTEMOS INMERSOS EN UNA CATERVA DE COMODOS E IMBECILES QUE SE LA DAN DE SUPERADOS, MIENTRAS SIGUEN ESPERANDO CAMBIOS, CUANDO ESTOS DEBEMOS IMPULSARLOS LOS CIUDADANOS QUE ASPIRAMOS A LA COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO REALES.

  53. Javierferrero
    27/05/2019 at 9:10 PM

    PALABRAS DE LAZARO BAEZ

    “Yo, todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara”, manifestó.

    Parece que Lazaro era una carmelita descalza que solo le guardaba unos billetitos

    Lo que no explicó es por que se lo quedó después de la muerte del Tuerto ni por que lo disfrutaba toda su familia (y lo sigue disfrutando)

    • Carlos de lanús
      27/05/2019 at 10:03 PM

      LÁZARO ESTÁ CELOSO DE ALBERTITO.
      SE VIENE OTRO PUF-PUF

  54. cacaruza
    27/05/2019 at 9:27 PM

    Si lo ponen con la población común. Seguro va a tener mas de una persona arriba.

  55. ALEJANDRA
    28/05/2019 at 1:04 AM

    Ahora los radichas dicen que se quedan. Pero preguntan si no les pueden tirar unos carguitos. Todo el alboroto solamente por un objetivo!!!

    • juan carlos muleady
      28/05/2019 at 10:47 AM

      MACRI LOS SACO DEL FONDO DEL POZO

      Y AHORA SE HACEN LOS GALLITOS

      LOUSTEU

      LA CARA DE FORRO ES MUNDIAL

      EN EL BARRIO NO LE DARIAMOS BOLA

      APARTE DE TRAIDOR

  56. Jack A. Ré
    28/05/2019 at 1:22 AM

    Ésto no tienen goyete.

    • Carlos de lanús
      28/05/2019 at 10:37 AM

      PERO TIENE PUF-PUF IGUAL QUE EL CASO MALDONADO.

  57. John Sunday
    28/05/2019 at 1:52 AM

    ¿León hervíboro?

    NO.

    ¡GATO VEGETARIANO!

    Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, por más que ambas sean “cosas”, o sea.

    NI MACRI NI CRISTINA

    ¿qué parte no se entiende?

    x + q el radichetismo siga bajo el paraguas cambiemista, eso no significa que “los radicales”, es decir, la gente radical común y corriente, acate callada y ciegamente lo que pactan los cretinos de la cúpula

    O SEA.

    NI MACRI NI CRISTINA (reprise)

    HASTA QUE LO ENTIENDAN, HASTA QUE LES ENTRE

    capito?

  58. juan carlos muleady
    28/05/2019 at 8:03 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    GRACIAS LANATA

    POR DARNOS CLARIDAD Y DEFENDER A LA GENTE HONESTA

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJA

    LOS VOLVISTE A EMPOMAR

    YA CUANDO TE VEN VAN A COMPRAR MACRIL

    PARA PONERSE EN EL ORTO

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    SEREMOS ESCLAVOS DE LA LEY Y SEREMOS LIBRES

  59. ARGUENZUELA
    28/05/2019 at 10:00 AM

    CUANDO VES QUE TODO SE DERRUMBA Y SEGUIS CREYENDO QUE AUMENTANDO LA INFLACION LO SOLUCIONAS ES QUE ADEMAS DE IMBECIL SOBERBIO Y MALVADO, SOS UN LOCO SAQUEADOR PEOR QUE EL PEOR DE LOS LADRONES.

    POR ESO EL DOLAR NO TIENE TECHO, ES POR QUE LA INFLACION LO ARRASTRA MIENTRAS TE CONVENCEN QUE ES A LA INVERSA. DATE CUENTA TE MIENTEN PARA SEGUIR ROBANDOTE EN LA CARA SOBRE TODO POTENCIANDO EL PASADO PARA ENCUBRIRSE EN EL.

    ttps://www.clarin.com/economia/sabado-aumentaran-vez-naftas-suba-impuesto-inflacion_0_3zsT0ypw2.html?fromRef=twitter

    La marcha de la economía

    El sábado aumentarán otra vez las naftas por la suba de un impuesto y la inflación
    Está previsto que suba un impuesto al carbono y los combustibles líquidos. Las petroleras lo trasladarán al precio, que crecerá un 3% o más.

    • juan carlos muleady
      28/05/2019 at 10:46 AM

      RENACUAJO PESTILENTE

    • Carlos de lanús
      28/05/2019 at 11:33 AM

      PUF-PUF

  60. César Fernández.
    28/05/2019 at 10:32 AM

    Un boliviano, supuesto traficante de Coca, intentó extorsionar a un policía de la Ciudad, falsificando certificados y pasajes a nombre de éste, que él y sus socios confeccionaron en una imprenta de su propiedad. Los vendió la fanfarronería de sentirse impune, y por error le mandó copias de esas “pruebas” falsificadas por él, a una supuesta socia que las tiró a la basura. Un Agente de la 27, que los vió sobre la vereda, los rescató y pudo identificar la Imprenta y al dueño, entregando ese material a los abogados de la Institución Policial.

    La imprenta está en Sanchez de Bustamante 631 de Almagro, y el celu es 15-4430-5237.

    (Parecen una cosa y son otra; nipone y es bolita)

  61. juan carlos muleady
    28/05/2019 at 10:45 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    RAMOS PANDILLA

    DIJO QUE STORNELLI

    NO ES EL

    EJE

    DE LA INVESTIGACION

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ARRUGUETI

    EL PELOTUDO

    • ARGUENZUELA
      28/05/2019 at 11:35 AM

      TIENE RAZON ES EL BUJE EL EJE SON TODOS LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA INCLUSO GRAN PARTE D ELA PANDILLA, VIL RUIN PERVERSO SOCIAL.

      • Carlos de Lanús
        28/05/2019 at 11:46 AM

        ARGUENZUELA ES CÓMPLICE DEL PUF-PUF GOLPISTA

      • Facundo de la Campora
        28/05/2019 at 12:17 PM

        Por una vez no digas mas nada, todo el dia diciendo pelotudeces.

        • Facundo de la Campora
          28/05/2019 at 3:09 PM

          Por una vez en esta puta vida que llevo no dire mas nada, todo el dia me lo paso diciendo pelotudeces.

    • Carlos de lanús
      28/05/2019 at 11:35 AM

      RAMOS PADILLA CÓMPLICE DE PUF-PUF

  62. PAYASO PLIM PLIM
    28/05/2019 at 11:56 AM

    VENI A DECIRME PUF PUF EN LA CARA MULEADY CAGON, EN EL PENAL DE EZEIZA. SI TE AGARRO TE HAGO PIM PAM PUM, PREGUNTA POR PLIM PLIM SECTOR CORRUPTOS KK.

    • EL PATA MEDINA
      28/05/2019 at 12:19 PM

      CALLATE QUE ESTA NOCHE DESPUES DE GARCHARME A DE SOUZA

      TE VISITO EN LA CELDA PAYASITO

  63. EL FLACO DIARREA
    28/05/2019 at 12:13 PM

    ME CAGO OLÌMPICAMENTE EN EL JUEZ PERONISTA RAMOS PADIIIIIIILLAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!

  64. EL FLACO DIARREA
    28/05/2019 at 12:15 PM

    ME CAGO OLÍMPICAMENTE EN EDUARDO VALDEZ EL ALCAGÛETE DEL PAAAAPAAAAAA !!!!!!!!!

  65. EL FLACO DIARREA
    28/05/2019 at 12:16 PM

    ME CAGO OLÍMPICAMENTE EN EL ALCAGÜETE PERONISTA GATO SILVEEEESTREEEE !!!!!!!!!!!!

  66. EL FLACO DIARREA
    28/05/2019 at 12:18 PM

    ME CAGO OLÍMPICAMENTE EN TODOS LOS PERONISTAS QUE INFESTAN ARGENTIIIINAAAA !!!!!!!!!!

  67. EL PATA MEDINA
    28/05/2019 at 12:21 PM

    LES ACLARO QUE LOS PRESOS NO QUIEREN IRSE MIENTRAS YO ESTE ACA

    HACEN COLA PARA QUE LOS GARCHE

    CADA DIA LES GUSTA MAS. DE SUOZA YA SE PINTA LOS LABIOS Y SE LEVANTA A HACERME EL DESAYUNO

    ES UNA DULZURA

  68. jacoibus
    28/05/2019 at 12:21 PM

    oi oi oi

    franciskito, el rojito…

    en apuros

    TESTA

    por la platita baila el monigote masón/moishe/jesuita anticristiano

    oi oi oi

    PERO TODO TIENE SU PRECIO BERGIE

    PAGARÁN.

    (y decían que el Gran Yahwecito era despiadado y vengativo, no, nada de eso… ES JUSTO)

    • Carlos de Lanús
      28/05/2019 at 12:28 PM

      FRANCISCO PUF-PUF
      FERNANDEZ-FERNANDEZ PUF-PUF
      FALTA KRETINA-NISMAN PUF-PUF

      •                 Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
        28/05/2019 at 1:50 PM

        Buen video que quiere desvirtuar el demente de Lanús

        Escuchate todo lo que dicen en el video que hay palito para el progre Mauricio también, sigue la ideología de género de su
        predecesora la corrupta Krtetina.
        Seguí acusando a todos de K. FORRO de Lanús jajajajaja

        Una muestra más sobre Rodríguez Larreta, promotor de todo lo gay

        Rodríguez Larreta inauguró nuevo nombre de estación de Línea H “Santa Fe – Carlos Jáuregui”

        • Carlos de Lanús
          28/05/2019 at 2:42 PM

          HABLÁ DEL PUF-PUF IDEADO POR KRETINA

  69. Carlos de Lanús
    28/05/2019 at 12:37 PM

    PUF-PUF Y ALBERTO FERNANDEZ SE ESCONDIÓ.

  70. Carlos de Lanús
    28/05/2019 at 12:46 PM

  71. Carlos de Lanús
    28/05/2019 at 12:46 PM

  72. Carlos de Lanús
    28/05/2019 at 12:47 PM

  73. Carlos de Lanús
    28/05/2019 at 12:48 PM

  74. Carlos de Lanús
    28/05/2019 at 12:51 PM

  75. Carlos de Lanús
    28/05/2019 at 12:51 PM

  76. María Oconnor
    28/05/2019 at 1:04 PM

    No soy peronista ni cristinista ni macrista ni zurda. Yo defiendo a los de mi laya y punto. ¿Acaso no
    captaron que defiendo a la Hilary Clinton que es terrible torta, y que defiendo a los putarracos como
    Zaffaroni o el hijo del Alberto Fernández?. Y además me molesta ese vocabulario procaz que usan
    estos zafados del Informador. Y si a alguno le quedan dudas les aclaro que soy hètera pero que no
    le hago asco a nada.

  77. FACUNDO M.
    28/05/2019 at 1:33 PM

    iiiiiiiiiii iiiiiiiiiií

    SIIIIIIIÍ SÍ SÍ

    MAÑANA VAMOS AL PARO

    EL PÁ DIJO QUE NOS PLEGUEMOS TODES

    CONTRA LA MACHONORMATIVA HETEROCAPITALIPATRIAROUIQWLJAHSDCAL, O SEA

    SÍ AL ABORTO OBLIGATORIO Y A DOMICILIO, FORMATO EXPRESS

    SÍ A LA DROGA (RECREATIVA)

    SÍ A LGBTQRTOAKSMKAMCASDASCZXCN SÍ, TODES INCLUIDES

    SÍ SÍ SÍ, SÍ AL PARO…

    Y SÍ A LA FIESTA

    YO, LA FACUNDA, EL MOSHANITO (ALBERTOFERNANDISTA/GUILLERMONIELSENISTA DE LA PRIMERE HORE) LOS CONVOCO A TODES, SÍ.

    FIESTAAAAAAAAA, Y QUE VIVA LA DRAG KUIN, iiiiiiiiiiiií

    ay, por fin encuentro alguien “hijo de” que laburó menos que yo y que es más “fiestero” que yo, iiiiií

    fiestaaaaaaaaaaaa siiiiiií y parooooooooo. mucho paro, iiiiiiiiiií

  78. GARUFA
    28/05/2019 at 1:47 PM

    En la Avenida Patricios hay una fábrica de pastas que hace unos ravioles de borraja únicos así que tempranito me fui en el 39 a comprar tres cajas de ese manjar. En el colectivo, cosa rara en estos tiempos, se escuchaban tangos. Rivero Castillo Marino Vargas y otros hasta que de pronto apareció el Quinteto Pirincho interpretando Desde el Alma y en ese momento me acordé del Parque Japonés de los cabarutes de la 25 de Mayo….. de las chicas del Ip y me entraron ganas de bailar ese valcesito con alguna.
    Ya me lustré los timbos.
    A ver quien me acompaña

    • Carlos de Lanús
      28/05/2019 at 4:13 PM

      Y ESTE TANGO ES PARA NO OLVIDAR Y NO DEJARSE ENGAÑAR.

  79. VOTA EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    28/05/2019 at 2:23 PM

    https://www.clarin.com/politica/ramos-padilla-conocidos-siempre_0_F2FZFGLuV.html

    Opinión
    Ramos Padilla: los conocidos de siempre
    Juan María Ramos Padilla ordenó en 1988 que le quitaran a una familia una niña adoptada. Determinó que era hija de desaparecidos. Luego se comprobó que esa nueva familia no estaba relacionada genéticamente con la niña.

    Juan María Ramos Padilla, en una imagen de 2005. Pepe Mateos
    las más leídas

    de Política
    Sorpresa: una encuesta lo da a Mauricio Macri arriba de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un balotaje
    Sorpresa: una encuesta lo da a Mauricio Macri arriba de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un balotaje
    1
    “Las mentiras de Alberto”: la columna de Alfredo Leuco sobre el candidato de Cristina Kirchner
    “Las mentiras de Alberto”: la columna de Alfredo Leuco sobre el candidato de Cristina Kirchner
    2
    Viaje a la intimidad de una fábrica de aviones: así se hace el Pampa III
    Viaje a la intimidad de una fábrica de aviones: así se hace el Pampa III
    3
    El insólito audio de un camionero que publicó Mauricio Macri en su cuenta de Instagram: “Ya crucé la capital, guacho”
    El insólito audio de un camionero que publicó Mauricio Macri en su cuenta de Instagram: “Ya crucé la capital, guacho”
    4
    Paro del 29: dónde serán los piquetes que complicarán el tránsito
    Paro del 29: dónde serán los piquetes que complicarán el tránsito
    5

    Gabriel Levinas

    Sergio Serrichio

    COMENTARIOS
    (85)

    18/03/2019 – 18:57

    Clarín.com
    Política

    Derechos Humanos

    La irrupción en la escena política y judicial de una trama de espionaje y contra espionaje cuyo principal objetivo es, a todas luces, voltear la llamada “causa de los Cuadernos” de la corrupción kirchnerista y procurar la impunidad de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y de sus más prominentes exfuncionarios, nos trajo a la memoria un episodio ocurrido hace 31 años y cuyos titiriteros fueron el entonces juez federal de Morón, Juan María Ramos Padilla, y el entonces periodista estrella de Página/12, Horacio Verbitsky.

    En mayo de 1978 José Treviño y Carmen Rivarola lograron la adopción provisoria de una niña a la que llamaron “Juliana”, quien había sido encontrada en la calle, abandonada, y llevada a la Casa Cuna. Gustavo Mitchell, el juez que dio tenencia provisoria a los Treviño-Rivarola, era primo de la madre adoptiva.
    Newsletters Clarín
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    De lunes a viernes por la mañana.

    Recibir newsletter

    Los médicos calcularon que al momento de ingresar a la Casa Cuna Juliana tenía unos diez días de vida y que había nacido el 20 de mayo de 1978. Así quedó registrado en sus documentos y trámites de adopción. En octubre de 1979 un juzgado civil otorgó la tenencia a la pareja.

    José y Carmen, ambos periodistas y simpatizantes del partido socialista, nunca ocultaron a Juliana el origen y las circunstancias de su adopción. A mediados de los 80, impactados por la película “La historia oficial” y por las exposiciones de María Elena Walsh y Jorge Sábato en una conferencia sobre casos de niños nacidos en cautiverio, se contactaron con Abuelas de Plaza de Mayo y a fines de 1987, cuando se estableció el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) llevaron a Juliana, entonces de 9 años, al Hospital Durand, donde le hicieron extraer sangre para cotejar con muestras de diferentes familias que buscaban niños nacidos en cautiverio.

    El 23 de junio de 1988 Abuelas informó a los Treviño Rivarola que Juliana tenía 99,92% de probabilidad de ser hija biológica de Liliana Fontana y Pedro Sandoval.

    Liliana y Pedro, dos jóvenes militantes de Montoneros, habían sido secuestrados de su casa en Caseros, provincia de Buenos Aires, y vistos por última vez en el Centro Clandestino de Detención “Club Atlético”. En virtud de ello, la “causa Juliana” recayó en manos del juez federal de Morón, Juan María Ramos Padilla.

    Cercano a Madres y Abuelas, hombre de ambiciones políticas y ligado al sector de la UCR bonaerense de Leopoldo Moreau, Ramos Padilla actuó con celeridad: en la tarde-noche del 24 de junio citó a su juzgado a los Treviño Rivarola y a las familias Sandoval y Fontana y tras una reunión en la que advirtió a los padres adoptivos que, si no aceptaban voluntariamente que la niña fuera de inmediato a vivir con sus “abuelos biológicos”, aplicaría la ley de Patronato de Menores, que confería los jueces la “disposición de los incapaces autores o víctimas de delito, si se encontraran en peligro”, y enviaría a Juliana a un instituto de Guardia.

    Aterrados por la posibilidad de que Juliana fuera enviada por la fuerza a un orfanato, José y Carmen cedieron. Entre gritos y llantos desgarradores, esa misma noche la niña de diez años fue “restituida” a los Fontana, supuestos abuelos biológicos por vía materna.

    Además, y contra la práctica de casos anteriores de restitución, Ramos Padilla decidió que Juliana debía pasar un período prolongado e indefinido de tiempo sin ver a sus padres adoptivos, pues hacerlo afectaría su proceso de “reconstrucción de identidad”. Cualquier contacto, estimó, sería “un retroceso dañino para su salud psicosocial”.

    Durante dos meses, José y Carmen intentaron en vano que los dejaran visitar a Juliana. Mientras, descubrieron que, según un panfleto de Abuelas, la criatura que Liliana llevaba en su vientre cuando fue secuestrada era aparentemente un varón.

    Tampoco las fechas coincidían. Al momento del secuestro, el embarazo era de diez semanas, por lo que la concepción de la criatura debió haber ocurrido a más tardar en enero de 1978. Juliana, además de ser una nena, había nacido en mayo. Tanto Abuelas como Ramos Padilla se atuvieron a rebuscadas hipótesis para sostener la decisión judicial.

    José y Carmen, sin embargo, habían hecho también contrapruebas de sangre en laboratorios del exterior que indicaban que Juliana no era hija de Pedro Sandoval y Liliana Fontana y tras varios intentos frustrados para verla, finalmente llevaron el caso a los medios y expusieron la historia en “Tiempo Nuevo”, por entonces el programa político de TV más visto de la Argentina.

    Aliado de cruzada de Ramos Padilla, Verbitsky, quien desde Página/12 seguía la historia como un leading case, aumentó entonces la frecuencia e intensidad de sus notas. En ellas describió a José y Carmen como “aliados a una jauría de nostálgicos del orden militar de los cementerios”, reprochó a Carmen su parentesco con Gustavo Mitchell, un “juez del Proceso” y hasta, citando pericias judiciales que le proveía Ramos Padilla, escribió que los Treviño Rivarola atormentaban psicológicamente a Juliana.

    Igual que para el juez, para Verbitsky los hechos y Juliana eran lo de menos.

    Nuevos exámenes del BNDG demostraron, sin embargo, que Juliana no era hija de los Sandoval-Fontana. Las pruebas originales habían sido mal hechas, mal interpretadas o manipuladas. “El error fue de la Justicia y del BNDG, el Banco produce los exámenes, la Justicia la restitución; ahí no teníamos nada que ver”, se excusó la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

    En busca de una diputación nacional con su aureola de defensor de los DD.HH., Ramos Padilla ya había renunciado al juzgado de Morón. El juez subrogante, Alejandro Sañudo, ordenó la restitución de Juliana a sus padres adoptivos y en 1990 la Cámara Federal de San Martín otorgó la patria potestad definitiva a los Treviño Rivarola. En 2006 se confirmó también que el hijo de los Sandoval Fontana era, efectivamente, un varón, Alejandro, nieto recuperado número 84 y rebautizado “Pedro”, como su padre biológico.

    Frustrada su carrera política, Ramos Padilla fracasó también como funcionario. Por roces con sus pares, renunció a su cargo de subsecretario de Investigaciones del entonces Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Arslanian. Buscó reinsertarse en la carrera judicial y finalmente lo logró en 2005, de la mano de Verbitsky y el kirchnerismo, tras lograr que el Consejo de la Magistratura desestimara la impugnación presentada por Juliana, quien argumentó que Ramos Padilla “carece de los atributos de prudencia, templanza e idoneidad técnica que lo habiliten para ser propuesto como Juez Federal en lo Criminal”. Ramos Padilla alegó que la impugnación había sido presentada fuera de término y que Juliana, que tenía entonces un local de diseño y venta de ropa, debía “enormes sumas de dinero”. Pudo así volver a ser juez y verdugo.

    Y fue por más: también logró ubicar a su hijo Juan Martín como “director de Igualdad de Oportunidades” en la secretaría de DD.HH. de Buenos Aires, entonces a cargo de Guido Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas. Su otro hijo, Alejo, fue abogado de Héctor y Javier Timerman, en 2011 fue designado juez federal de Dolores (desde donde absolvió a Amado Boudou en una causa por estafa en la que el ex vicepresidente dio un médano como domicilio particular y desde donde insiste en tener competencia judicial para retener la causa por extorsión del falso abogado Marcelo D’Alessio), integra la agrupación judicial kirchnerista “Justicia Legítima” y desde hace años es impulsado por La Cámpora para sustituir al fallecido juez federal de La Plata, Manuel Blanco, en el juzgado que dirime cuestiones electorales en el distrito bonaerense (38% del padrón nacional).

    Por cierto, el submundo donde se entrecruzan servicios de Inteligencia, operadores, periodistas, jueces y fiscales y toda laya de influyentes y falsos influyentes, en el que desde hace décadas se mueve Verbitsky, -colaborador de la Fuerza Aérea en los años de la dictadura, como testimonian no menos de tres documentos, un extenso manuscrito de su puño y letra y varios testigos- debe ser investigado hasta las últimas consecuencias.

    Pero resultaría más que ingenuo ignorar como nombres, apellidos y modus operandi– un juez Ramos Padilla, el “periodista” Horacio Verbitsky como canal de “exclusivas” judiciales, el “defensor de la Libertad de Expresión” Leopoldo Moreau como proveedor de foro político en Diputados- de aquella historia de trato inhumano en nombre de los Derechos Humanos se repiten hoy para intentar voltear la causa de los Cuadernos y procurar impunidad a los máximos responsables de la corrupción que asoló la Argentina entre 2003 y 2015.

    LOS DELINCUENTES DE SIEMPRE

  80. OTRA QUE "LOS MAFIOSOS ROTHSCHILD"...
    28/05/2019 at 2:42 PM

    FRANCISKUS, EL ROJO

    QUIEN “LE CUIDA” LOS “AHORROS” A LO PEOR DE LO PEOR DEL MUNDO

    AGENTE FINANCIERO DE BUENA PARTE DEL ZURDAJE FORO-SAN-PABLISTA

    CHORROS, TERRORISTAS, PEDÓFILOS, SATANISTAS, TODA GENTE LINDA

    PERO TODO SE TERMINA…

    Y TODO SE PAGA…

    tic tac… tic tac…

    SIRVIENTITAS MASONAS ABSTENERSE:

    • Carlos de Lanús
      28/05/2019 at 4:47 PM

      FRANCISCO PUF-PUF ES DE LA MISMA BANDA DE KRETINA PUF-PUF

  81. ARGUENZUELA
    28/05/2019 at 3:59 PM

    LO ESTAN POR COMER VIVO A MACRI LOS PIEDRAZOS YA EMPEZARON. AHORA MAS QUE NUNCA EN ESTA TRANQUILIDAD FINGIDA SE VIENE EL DESPARRAMO.

    https://www.perfil.com/noticias/politica/carlos-pagni-dijo-hay-amigos-de-mauricio-macri-que-quieren-quedarse-con-negocios-por-si-esto-termina.phtml

    Carlos Pagni: “Hay amigos de Macri que quieren quedarse con negocios hoy por si esto se termina”
    El periodista opinó sobre la convención radical, el futuro de Roberto Lavagna y la disputa política en la provincia de Buenos Aires.

    • Jose luis
      28/05/2019 at 4:03 PM

      ARGUENZUELA,la mayoria no entiende lo que escribís por eso siempre caen en la misma. “Cada vez que el tipo de cambio fue contenido con tasas de interés artificialmente altas, con endeudamiento externo y controles de cambio, incluidos cepos cambiarios, luego vino un estallido de diferente magnitud” Cachanosky en Nota Infobae.

      • Carlos de Lanús
        28/05/2019 at 4:22 PM

        MIENTRAS SIGA EL PERO-KAKISMO CON SUS INTENTOS DE GOLPE (EL PAPA PROTEGIENDO LADRONES, MALDONADO, CORRIDAS, PUF-PUF, ETC), LOS CICLOS GOLPISTAS SE SEGUIRÁN REPITIENDO.
        HAY QUE ENTENDERLO, EL PERONISMO QUIEREN DEMOCRACIA DONDE ESTÉN ELLOS SOLOS. Y ASÍ PODER SEGUIR ROBANDO.

        • Carla
          28/05/2019 at 8:06 PM

          Los radicales nos identificamos con Cornejo “Hay posibilidades ciertas de salir derrotados en Octubre y en el ballotage también”

          “queremos ratificar cambiemos pero también queremos un frente mucho más amplio”
          “que dejen de extorsionarnos con que no podemos hablar en público de las diferencia”
          “Queremos una nueva coalición”
          No buscamos puestos no somos ladrones ni complices, sólo advertimos del túnel con el tren de frente.

      • Carlos de Lanús
        28/05/2019 at 4:26 PM

        OPINIÓN
        El riesgo de mantener contenido el tipo de cambio con altas tasas de interés
        La historia de 84 años, desde la creación del Banco Central, muestra una paridad cambiaria con ciclos de alta y baja en términos reales. Los riesgo latentes
        Por Roberto Cachanosky
        28 de mayo de 2019
        Compartir en Facebook
        Compartir en Twitter
        Desde que fue creado el BCRA, hace exactamente 84 años, la inflación promedio anual fue del 53,3% anual acumulando una inflación de 257.710,71 billones por ciento. Este solo número, junto con los 13 ceros que se le quitó a los diferentes signos monetarios, donde un peso actual es equivalente a $10.000.000.000.000 moneda nacional, evitan abundar en detalles explicando por qué no tenemos moneda. No es casualidad que tengamos períodos de calma en el mercado de cambios y luego violentos saltos porque la gente se refugia en el dólar que es la moneda que eligió como reserva de valor y para muchas operaciones como medio de intercambio.

        El gráfico muestra la evolución mensual del tipo de cambio real a pesos de abril de 2019 en los últimos 48 años y medio. Para armar la serie obviamente se van eliminando ceros a medida que se fueron produciendo los cambios de monedas, y se lo actualiza a valores actuales por el Índice de Precios al Consumidor, y se le resta la inflación de EE.UU.

        Algunos preferirán usar precios combinados (mitad la variación del índice consumidor y mitad del índice mayorista, ambos del Indec), pero la realidad es que ese esquema consiste solo en cambiar la ponderación de los bienes transables en el indexador. En cualquier caso, pueden variar los niveles absolutos de la serie pero la tendencia es la misma.

        La inflación promedio de los últimos 83 años fue de poco más de 53 por ciento
        Lo que muestran estos 48 años de tipo de cambio real es que entre 1970 y 1991 la volatilidad fue fenomenal. En el gráfico se observan 3 picos: 1) en 1975 con el rodrigazo, fruto de la inflación cero de Gelbard; 2) la salida de la tablita cambiaria de Martínez de Hoz y la licuación de pasivos y 3) la hiperinflación de 1989 que precipitó la salida de Raúl Alfonsín.

        También vemos que hay 3 períodos de tipo de cambio que son los más bajos de la serie: 1) en enero de 1981, con el fin de la tablita cambiaria (en febrero de 1982 Martínez de Hoz devalúa el peso un 10% a pedido de Lorenzo Siguat que era el ministro que le iba a seguir en el cargo); 2) el período de la convertibilidad, en los 90; y 3) a partir del momento que asume Néstor Kirchner, continúa con Cristina Fernández de Kirchner y se recupera transitoriamente con Cambiemos para volver a caer.

        Características de cada ciclo

        Cada vez que el tipo de cambio fue contenido con tasas de interés artificialmente altas, con endeudamiento externo y controles de cambio, incluidos cepos cambiarios, luego vino un estallido de diferente magnitud.

        Por ejemplo, el control de cambios impuesto por Ber Gelbard junto con un déficit fiscal consolidado de 7,5% del PBI comenzó con un tipo de cambio en moneda actual y a pesos de abril 2019 de $82 y termina a fin de año con un tipo de cambio real de $72,5. El ministro hace algunos ajustes a comienzos de 1974 y luego de algunas correcciones que le hace Alfredo Gómez Morales llega al rodrigazo, cuando Celestino Rodrigo destapó la olla de la inflación cero de Gelbard y el tipo de cambio llegó al equivalente a $170 actuales. En febrero de 1976, con el país totalmente fuera de control, se llegó a un dólar de $272 actuales.

        En febrero de 1976, con el país totalmente fuera de control, se llegó a un dólar de $272 actuales
        La tablita cambiaria de Martínez de Hoz comenzó con un tipo de cambio, siempre a pesos de abril de 2019, de $51 en diciembre de 1978 y terminó en enero de 1981 en $28 actuales. Otra fenomenal caída del tipo de cambio real. Luego del plan Bonex en diciembre de 1989, el tipo de cambio larga en $55 actuales se llega con un tipo de cambio de $30 actuales en febrero de 1991 y se entra en la convertibilidad a $27 actuales.

        Eduardo Duhalde devaluó 40% y terminó buscando el tipo de cambio de $4 por dólar. Lo cierto es que luego de corralón, pesificación asimétrica y demás embrujos, Néstor Kirchner asume en mayo de 2003 con un tipo de cambio equivalente a $55 actuales y Cristina Fernández de Kirchner termina su segunda presidencia con una paridad a pesos de abril 2019 de 28 pesos.

        Néstor Kirchner asume en mayo de 2003 con un tipo de cambio equivalente a $55 actuales y Cristina Fernández de Kirchner termina su segunda presidencia con una paridad a pesos de abril 2019 de 28 pesos

        En los 48 años considerados, fue frecuente el uso del tipo de cambio como ancla contra la inflación. Cuando se observa toda la serie no se encuentran períodos largos en que el peso se revalorizara fruto de un fuerte ingreso de capitales para invertir en el sector real de la economía. El período de mayor ingreso de divisas por Inversión Extranjera Directa fue en los 90, pero ahí el tipo de cambio se mantuvo bajo por ese ingreso de capitales y por el endeudamiento que a partir del segundo mandato tomó el gobierno de Carlos Menem.

        Factores que debilitaron el valor del peso

        En general la combinación para anclar el tipo de cambio consistió en controles y cepos, uso de la tasa de interés y el endeudamiento externo y un breve período de buenos precios internacionales en el Gobierno de los Kirchner que ayudaron a financiar la fuga de capitales sin que saltara el valor de la divisa.

        Para tener una idea, Fernando de la Rúa gobernó con una soja promedio de USD 179 la tonelada; en todo el período kirchnerista promedió USD 372; el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner gozó de una cotización de USD 484; y de USD 469 el segundo. Precios récord y encima tuvo que poner el cepo cambiario ni bien ganó las elecciones en octubre de 2011 y llegó agonizando al cierre de 2015 vendiendo futuros en cantidades industriales.

        El gráfico 1 marca dos datos. La primera mitad de esos 48 años se caracteriza por una altísima volatilidad en el tipo de cambio real, con fenomenales subas y bajas. El segundo es que desde 1991 predomina un tipo de cambio muy bajo; la cual no puede explicarse por una lluvia de inversiones, salvo los primeros años de la convertibilidad con las privatizaciones.

        Es decir, desde 1991 se acumulan 28 años mostrando uno de los tipos de cambio más bajos de la serie histórica, y se empeoró la relación gasto público/PBI, carga tributaria, inseguridad jurídica y legislación laboral, por citar algunos ítems. Todos factores que juegan en contra de la fortaleza del peso.

        Se ha manipulado el tipo de cambio como ancla contra la inflación por el hecho de no tener moneda
        Obviamente no voy a caer en el ridículo de decir cuál tiene que ser el tipo de cambio que debe regir en la economía, pero sí puedo afirmar que la constante ha sido manipular el tipo de cambio como ancla contra la inflación por el hecho de no tener una moneda. Como la gente no cree en el peso argentino por los dislates cometidos desde 1935 a la fecha, el argentino eligió el dólar como su moneda y los gobiernos se empeñan en obligar a los argentinos a usar el peso, un producto que ya nadie quiere. El resultado es tener que poner cepos cambiarios, controles de precios o pagar tasas de interés disparatadas para mantener con respirador artificial una moneda que ya está muerta como tal, como es el caso del peso.

        Casi medio siglo de disparates cambiarios confirman que el peso viene agonizando hace rato.

        • Carlos de Lanús
          28/05/2019 at 4:28 PM

          OPINIÓN
          El optimismo y entusiasmo de Cambiemos taparon la ficción K
          Algún día, alguien, va a tener que ponerse a hacer las reformas de fondo o la Argentina va a terminar como la Rebelión de Atlas de Ayn Rand
          Por Roberto Cachanosky
          21 de mayo de 2019
          Compartir en Facebook
          Compartir en Twitter
          Al poco tiempo de asumir Cambiemos, publiqué una nota haciendo lo que no hacía el Gobierno, describí la herencia recibida del kirchnerismo. En ese momento di un ejemplo que luego se viralizó y fue utilizado por funcionarios, obviamente sin nombrarme, no vaya a ser cosa que fueran a nombrar a un liberal: “supongamos que una familia vende su casa, el auto, toma todos sus ahorros, deja de trabajar y se va a Europa. Se aloja en los mejores hoteles, come en los mejores restaurantes, alquila los autos más caros y disfruta hasta que se le acaba el dinero. Cuando vuelve a Argentina esa familia no tiene donde vivir, ni trabajo, ni ahorro para mantenerse”.

          Si alguien les preguntara: ¿cuándo estaban mejor, cuando estaban en Europa o ahora que habían vuelto? Obvio que la respuesta iba a ser cuando estaba en Europa, el tema era que ese nivel de vida era insostenible. Una ficción.

          Sin duda que Cambiemos hizo un pésimo diagnóstico de la herencia que recibía del kirchnerismo. Subvaluaron la herencia que recibían y sobrevaloraron la imagen de Macri para atraer inversiones. Es más, volvieron de Europa y en vez de poner a trabajar (hacer las reformas) se endeudaron. Pero lo cierto es que quienes se ilusionan con una vuelta a Europa a pasarla bien con un eventual regreso del kirchnerismo, como di en el ejemplo, se equivocan de punta a punta.

          Quienes se ilusionan con una vuelta a Europa a pasarla bien con un eventual regreso del kirchnerismo, como di en el ejemplo, se equivocan de punta a punta
          En primer lugar, el kirchnerismo recibió un gasto público consolidado de 29% del PBI y lo dejó en 46%. Lo aumentó en 17 puntos porcentuales, escondiendo la desocupación en el empleo público, duplicando la cantidad de jubilados incorporando a los 3 millones de jubilados otros 3,5 millones que nunca habían aportado, regalando planes sociales en cantidades industriales y manteniendo artificialmente bajas las tarifas de los servicios públicos destruyendo el sistema energético, las rutas, los puertos y la infraestructura en general. Entre 2006, que comenzaron a subsidiarse las tarifas de los servicios públicos, y 2015, el kirchnerismo gastó la friolera de USD 161.318 millones en subsidios económicos.

          Como puede verse en el gráfico, el kirchnerismo gastaba USD 2.866 millones en 2006 y entregó un gasto en subsidios económicos de USD 26.656 millones, lo multiplicaron por 9; y Cambiemos pagó el costo político de tener que reducirlos. Algo que todos los economistas no k decíamos que había que hacer. En términos de PBI, llegaron a gastar casi 5 puntos en subsidios económicos.

          El gasto público voló y la recaudación también aumentó fenomenalmente. La presión tributaria consolidada pasó del 26,2% del PBI en 2002 al 39,4% en 2015. El kirchnerismo recibió una recaudación de USD 16.182 millones anuales y terminó recaudando USD 166.150 millones, casi USD 150.000 millones más que con lo que empezó. Un plan Marshall entero a valores actuales.

          A pesar de todo, el recorrido fiscal consolidado que tuvo fue desastroso. De tener un superávit fiscal consolidado de 3,54% del PBI pasó a dejar un déficit de 7,24% del PBI. Un recorrido de caída de casi 11 puntos del PBI.

          Es decir, el kirchnerismo dejó una situación tan grave como la de 2001 pero sin pagar los intereses de la deuda pública. Realmente un desastre de administración de la cosa pública a pesar de haber tenido un precio de la soja promedio en los 12 años k de USD 371 la tonelada contra un promedio que tuvo De la Rúa de U$S 179, aunque Cristina Fernández de Kirchner disfrutó de un precio promedio de la soja de USD 484 en su primer mandato y de USD 467 en el segundo mandato.

          El kirchnerismo dejó una situación tan grave como la de 2001 pero sin pagar los intereses de la deuda pública
          Con lo que cobraban por retenciones y el aumento de ganancias por no ajustar por inflación las utilidades y los mínimos no imponibles, igual tuvieron un horrible recorrido fiscal. Tampoco le fue mejor en materia de inflación.

          A pesar de haber mantenido planchado el tipo de cambio y con tarifas de servicios públicos congeladas, más los controles de precios, Néstor Kirchner empezó con una inflación del 3,5% anual y Cristina Fernández de Kirchner dejó una inflación del 27,8% (desde 2007 tomo el IPC Congreso). El kirchnerismo multiplicó por 8 la inflación manteniendo tarifas artificialmente bajas al estilo Ber Gelbard y pisando el tipo de cambio. Aclaremos que Cambiemos la duplicó pero corrigiendo las tarifas de los servicios públicos.

          En términos de actividad económica, a pesar de tener un fuerte viento de cola, el kirchnerismo no logró un gran crecimiento de la economía. Es más, durante todo el segundo mandato de Cristina Fernández la economía estuvo prácticamente estancada ya que creció solo el 1,5%, lo que significa un aumento del 0,37% anual a pesar de los buenos precios de la soja.

          En definitiva, la gestión económica del kirchnerismo fue horrible y Cambiemos manejó la herencia espantosamente y encima no contó lo que había recibido. No obstante, si alguien cree que con el kirchnerismo vuelve a Europa a estar de fiesta, se equivoca. En ese momento financiaron el populismo con el stock de capital acumulado en los 90, con el viento a favor del exterior, confiscando nuestros ahorros en las AFJP, cerrando las exportaciones de carne y consumiéndonos 12 millones de cabezas del stock ganadero, cerrando tambos y dilapidando las reservas.

          La gestión económica del kirchnerismo fue horrible y Cambiemos manejó la herencia espantosamente
          La única chance que le quedaría al kirchnerismo si quisiera reeditar la fiesta de consumo del período anterior, sería entrar en default para no para no tener que pagar la cuenta de los intereses de la deuda y hacer un plan Bonex para cancelar las Leliq. Pero insisto, si alguien piensa que con el kirchnerismo vuelve la fiesta de consumo, se equivoca.

          Al igual que se equivoca quien piense que si gana Cambiemos van a solucionar los problemas económicos en base a optimismo y entusiasmo y olvidándose de la ciencia haciendo las reformas estructurales o creer que con Roberto Lavagna podrá recuperarse la economía con más consumo interno en un país donde hay solo 44 millones de habitantes, con un tercio de pobres y el resto con el agua en la nariz.

          Esto se resuelve haciendo las reformas estructurales para atraer inversiones y va a llevar mucho tiempo. La herencia k nunca se resolvió y Cambiemos solo apeló a endeudarse para financiar la herencia k.

          Algún día, alguien, va a tener que ponerse a hacer las reformas de fondo o la Argentina va a terminar como la Rebelión de Atlas de Ayn Rand.

          • Carlos de Lanús
            28/05/2019 at 4:29 PM

            POLÍTICA
            Alberto Fernández, ¿el Remes Lenicov de Cristina Fernández?
            Por Roberto Cachanosky
            18 de mayo de 2019
            Compartir en Facebook
            Compartir en Twitter
            El próximo presidente deberá lidiar con la herencia K y que le sumó Cambiemos
            El próximo presidente deberá lidiar con la herencia K y que le sumó Cambiemos
            Cada uno puede especular sobre cuál es el motivo por el que Cristina Fernández eligió la fórmula Fernández-Fernández. En todo caso, si Cristina Fernández no gana, el que pierde es Alberto Fernández y ella conserva los fueros de senadora; y si gana, puede gobernar desde la sombras. La famosa: Alberto Fernández al gobierno, Cristina al poder. Si este fuera el caso, tiene bastante lógica desde el punto de vista económico, ya que ella no va a poder hacer el populismo característico de su primer mandato. Alberto Fernández podría ser el Remes Lenicov de Cristina Fernández.

            Veamos: en 2007, cuando ella gana las elecciones, llega al poder con un gasto público consolidado del 26,4% del PBI y lo deja en el 45% del producto. Es decir, hizo tanto populismo que casi duplicó el gasto
            público consolidado. Por otro lado, recibió una carga tributaria consolidada de 33% del PBI y lo dejó con 39,4%. Actualmente es del 42 por ciento.

            Si Cristina Fernández hubiese sido candidata a presidente y hubiese ganado las elecciones, ¿tenía margen para hacer el mismo populismo que hizo durante su gestión? Recordemos que Néstor Kirchner le dejó un superávit fiscal consolidado del 0,46% del PBI y ella se fue del gobierno con 7,24% de déficit fiscal consolidado. Lo que muestra que el populismo que ejerció generó un desastre fiscal que heredó Cambiemos y que nunca pudo resolver.

            Quien gane las elecciones este año tendrá que resolver la herencia K sumada a la que dejará Cambiemos por el endeudamiento derivado del gradualismo aplicado, además del problema de las Leliq. El flanco fiscal va a ser muy complicado para el que gane.

            Considerando que Cristina Fernández es una populista compulsiva, ¿tendría margen para financiar estos niveles de populismo? Aumentar los impuestos puede, pero a riesgo de terminar de fundir la economía. Colocar deuda externa no puede porque no genera confianza en los inversores y el FMI no va a ser tan condescendiente con ella. Es más, ahora no tendría margen para cancelar la deuda que tenemos con el Fondo, por lo que acceso al crédito externo no va a tener. El presidente venezolano Nicolás Maduro no está en condiciones de prestarle como antes hacía Hugo Chávez y dudo de que el FMI le preste un centavo para hacer más populismo.

            Tampoco hay mucho margen para deuda interna porque los depósitos en el sistema financiero representan sólo el 14% del PBI, uno de los más bajos del mundo. Le quedaría emitir moneda, pero con estos niveles de demanda de pesos, sería caer inmediatamente en la hiperinflación.

            Las condiciones en las que hoy asumiría Cristina Fernández, si fuera elegida presidente, serían absolutamente diferentes a las condiciones con las que asumió la presidencia en 2007. Su gestión se caracterizó por recibir un superávit fiscal consolidado de 0,46% del PBI y entregar un déficit de 7,24%, un recorrido de deterioro de 7,7 puntos del producto. Encima, su segundo mandato, a pesar del populismo y el aumento del gasto público, estancó la economía.

            Cristina recibió 3 millones de jubilados y entregó 7 millones, un sistema que está quebrado y que, además, al estar indexadas las jubilaciones, cualquier llamarada inflacionaria dispararía ese gasto. Agreguemos la legión de planes sociales, y el gasto es inmanejable.

            En definitiva, la herencia que le dejó a Macri continúa agravada por la deuda pública externa e interna, de manera que le volvería como un bumerang en caso de ser ella la presidente. Así que, tal vez, esté pensando en que no es el mejor momento para asumir la presidencia con una situación económica que requiere de dos cosas: 1) una profunda reforma del estado, impositiva y laboral, como mínimo o 2) ir a un sistema autocrático, algo que no le desagradaría, pero que tal vez no tenga margen para instaurar si no tiene mayoría en el Congreso.

            Alberto Fernández, el candidato a presidente por el espacio K
            Alberto Fernández, el candidato a presidente por el espacio K
            La historia económica muestra que en situaciones de crisis económicas extremas se termina en gobiernos autocráticos o en reformas estructurales. No imagino a Alberto Fernández haciendo reformas estructurales, pero sí defaulteando la deuda para no pagar los intereses, repetir lo hecho por Adolfo Rodríguez Saa y haciendo un plan Bonex para cancelar las Leliqs.

            Es decir, parte del trabajo sucio lo haría Alberto Fernández pagando el costo político y, en caso de que la justicia emitiera fallos contra ella, él podría indultarla. Mientras que si ella fuera presidente, no podría autoindultarse.

            Por ahora, a modo de especulación, todo parece indicar que el miedo no es zonzo, y si Cristina Fernández sabe lo que le espera al próximo presidente en materia económica, luce lógico que lo mande a la parrilla a Alberto Fernández, quien parece acomodarse a cualquier situación política. Desde denostar sin piedad el segundo mandato de Cristina, hasta encabezar una fórmula con ella en una de las condiciones económicas más complicadas del
            país.

          • Carlos de Lanús
            28/05/2019 at 4:30 PM

            OPINIÓN
            Ber Gelbard, el referente económico de Cristina Kirchner, fue el padre del Rodrigazo
            Fue ministro durante 17 meses, bajo las presidencias de Héctor Cámpora, Juan Domingo Perón e Isabel Perón
            Por Roberto Cachanosky
            14 de mayo de 2019
            Compartir en Facebook
            Compartir en Twitter
            Suele recordarse la gestión de José Ber Gelbard en Hacienda entre el 25 de mayo de 1973 y el 21 de octubre de 1974, como la etapa “inflación cero”, un disparate que un simple gráfico con los índices de precios al consumidor de esa época, con precios congelados, muestran que su éxito fue artificial (por el congelamiento de precios), efímero y terminó en el famoso rodrigazo.

            Para ponerlo en contexto histórico y comprender qué hizo, puede afirmarse que Gelbard fue el padre del monstruo que llevo al rodrigazo de 1975.

            Gelbard armó el lío y Celestino Rodrigo solo destapó la olla torpemente y sin un plan económico consistente detrás, en un contexto político en que la interna peronista entre el ala fascista y el ala de izquierda, dirimía sus diferencias a los tiros y bombazos.

            Así como Cristina Fernández de Kirchner dejó la herencia de un monstruo económico que Mauricio Macri lo enfrentó sin un plan económico consistente, Gelbard tiró la granada económica y salió corriendo. Por eso todos recuerdan el rodrigazo pero no recuerdan el lío que armó Gelbard, de la misma forma que todos despotrican contra Macri pero nadie recuerda el lío económico que dejó Cristina Fernández. En realidad el actual Presidente y sus asesores de comunicación hicieron lo imposible para que la gente no se enterara de la herencia que recibieron.

            El actual Presidente y sus asesores de comunicación hicieron lo imposible para que la gente no se enterara de la herencia que recibieron
            La visión de Gelbard sobre la inflación era que se producía por una puja distributiva y esto llevaba a inflación de costos, de manera que todo era cuestión de sentar en una mesa a las partes: empresarios, sindicalistas y gobierno y, a dedo, establecer la estructura de precios relativos. Para eso estaba Juan Domingo Perón a quién nadie le iba a discutir sus decisiones.

            Dicho sea de paso,la mayoría de las fuerzas políticas de esa época creían, como ahora el kirchnerismo, que el problema de la inflación tiene que ver con los costos de producción, cuando la ciencia económica ha demostrado que no son los costos los que determinan los precios, sino que son los precios los que determinan los costos en que puede incurrir una empresa.

            Establecido el acuerdo de precios, salarios y tarifas de los servicios públicos que iba a durar un par de años, el resultado de la inflación puede verse en el gráfico:

            Cómo puede verse en el gráfico, en junio de 1973 el IPC cae el 2,9% con relación al mes anterior. ¿Hubo deflación? Ocurre que los burócratas de turno decidían cuáles eran los precios que podían cobrar las empresas y, el 9 de julio de ese año determinaron que los precios no podían ser mayores a los que cobraban el 1 de junio de ese año.

            Es que los burócratas de ese momento consideraban que había empresarios que habían aumentado los precios para cubrirse ante un congelamiento que venían venir y obligaron a las empresas a bajar nuevamente los precios. No fue que los precios bajaron por menor demanda, más oferta o mayor productividad, sino que alguien se sentó con papel y lápiz y decidió qué precios se podía cobrar.

            No fue que los precios bajaron por menor demanda, más oferta o mayor productividad, sino que alguien se sentó con papel y lápiz y decidió qué precios se podía cobrar
            La baja de enero de 1974 se explica porque los aumentos de precios de los productos de importación y exportación que habían crecido el 86% y el 28% respectivamente, aumentos que se produjeron entre el segundo trimestre de 1973 y enero de 1974, determinaron que las empresas tuvieron que retrotraer precios sino se “justificaba su exacta incidencia” (recordar que la OPEP da marcha atrás a fines de 1973 con la reducción de la producción de petróleo y observar que en diciembre de 1973 el IPC se había disparado al 8,1% de aumento a pesar de tener congelados los precios). En otras palabras, por decisión burocrática se bajaron los precios en enero.

            Para que el lector tenga una idea de lo enmarañado que era el control de precios, se estableció que por un tiempo las empresas no podías sacar nuevos productos, ni cambiar los envases o las cantidades que vendían. Había 23 comisiones que controlaba los precios, empresa por empresa. Para ellos había que analizar los costos de producción y luego fijar alguna tasa de rentabilidad que solo Dios sabe cómo la establecían. Pero mientras se entretenían con esta maraña de controles, ¿qué pasaba por el flanco fiscal? El gráfico 2 muestra que el déficit fiscal consolidado seguía aumentando.

            Claro, al congelar las tarifas de los servicios públicos, las empresas estatales tenían pérdidas al igual que las empresas privadas, así que había que financiar esas pérdidas más el gasto público. Recordemos que el tipo de cambio era fijo, el mercado de cambios estaba regulado y los depósitos bancarios habían sido estatizados, por lo cual los bancos recibían los depósitos por cuenta y orden del BCRA. Los bancos eran simples sucursales del BCRA y recibían una comisión por las operaciones que realizaban en nombre de la autoridad monetaria.

            La economía argentina estaba totalmente regulada al estilo soviético
            La economía argentina estaba totalmente regulada al estilo soviético. Al respecto cabe recordar que Gelbard estaba afiliado al partido comunista, pero era un comunista con plata que cuando tuvo que exiliarse lo hizo en Estados Unidos y no en la Unión Soviética. Digamos que los progres argentinos como Cristina Fernández de Kirchner o José Ber Gelbard son de izquierda pero no fanáticos y cuando se trata de su plata, pueden ser los capitalistas más acérrimos.

            Obviamente que con semejante déficit fiscal, la base monetaria tenía que aumentar, como puede verse en el gráfico previo y, por lo tanto, con tamaña expansión monetaria la inflación cero de Gelbard fue puro humo.

            Semejantes distorsiones terminaron en la renuncia de José Ber Gelbard, a quién siguió Alfredo Gómez Morales que salió corriendo a los pocos meses viendo la herencia recibida y todo terminó en manos de Celestino Rodrigo que destapó la olla a presión e históricamente terminó pagando el costo del delirio de la inflación cero de Gelbard. A éste se lo recuerda como el héroe de la inflación cero y a Rodrigo por el rodrigazo que duró 2 meses en el cargo.

            A Celestino Rodrigo le siguió Ernesto Corvalán Nanclares durante tres días, hasta que llegó Pedro Bonani que duró en el cargo menos de un mes. Luego volvió Ernesto Corvalán Nanclares durante 1 mes hasta que llegó Cafiero que estuvo 5 meses a quien reemplazó Emilio Mondelli durante un mes.

            Desabastecimiento, inflación reprimida, estallido cambiario, tarifario y de precios y una economía agonizante en las puertas de la hiperinflación dejó la inflación cero de Gelbard, y lo que es más grave, congelamiento de los precios relativos que significa quitarle señales a la economía para establecer una eficiente asignación de recursos productivos.

            Podría afirmarse que la famosa inflación cero de Gelbard fue el inicio de la aceleración de la decadencia argentina. Si hasta ese momento veníamos a los tumbos, a partir de la inflación cero de Gelbard perdimos por completo el rumbo, el cual seguimos sin encontrar.

  82. Gustavo A.
    28/05/2019 at 8:09 PM

    El único consuelo que le queda a la gente traicionada es observar como los políticos se matan entre ellos para ver quien sobrevive y quien no quien se queda adentro del sistema y quien se va a la casa. después de este latrocinio con endeudamiento creciente nos esperan años de miseria y pobreza.

  83. Gustavo A.
    28/05/2019 at 8:10 PM

    El único consuelo que le queda a la gente traicionada es observar como los políticos se matan entre ellos para ver quien sobrevive y quien no quien se queda adentro del sistema y quien se va a la casa. después de este latrocinio con endeudamiento creciente nos esperan años de miseria y pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *