Los troskos hacen “entrismo” en el cristinismo y La Cámpora

marcha de los ñoquis

El entrismo es una actividad política que se inició con el marxismo, que proponía que los partidos comunistas de Europa, y luego de todo el mundo, se introdujeran en los partidos populares procapitalsitas para que se acercaran a la izquierda. Si bien mantenían los partidos comunistas de militantes, crearon una serie de sellos políticos para que dirigentes de esos partidos rompieran el miedo con el comunismo y “los entristas” directamente se afiliaban a los partidos capitalistas para influir en sus políticas.

Durante décadas, el PC argentino utilizó esa estrategia y, si bien fue opositor al primer peronismo, después del golpe del ‘55 cambió la política y se infiltró en ese movimiento popular. Pero después, los jóvenes que se identificaron con el Che Guevara rompieron con el PC y la gran mayoría se fueron a la lucha armada como FAR, Montoneros y otras facciones. En cambio, el trotskismo se dividió a mitad de los ‘60 en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), liderado por Hugo Bressano, y el PRT combatiente, cuyos líderes fueron Santucho y Gorriarán Merlo, que fundaron el ERP. Y es sabido que los troskos están contra los comunistas desde 1920 y pico, cuando Stalin expulsó a Trotsky de Rusia y después lo mandó matar en México, donde se había exiliado. Volviendo a nuestros días, los troskos locales crecieron en la década kirchnerista porque el partido comunista local hizo entrismo en el FpV, al punto que hoy prácticamente no existe, pero los troskos perseguidos por el cristinismo -como con el proyecto X- acompañaban las marchas por los derechos humanos, aunque hacían rancho aparte y hacían piquetes en las huelgas de la CTA combativa. Pero tenían un acuerdo tácito con el cristinismo en atacar a la derecha y al capitalismo, aunque sabemos que La Cámpora lo proclamaba para lo que se denomina la gilada. Pues bien, en la patética marcha del viernes pasado, que los organizadores llamaron “la movilización de los ñoquis” reconociéndose como tales que organizó La Cámpora, fueron dos o tres mil personas, de las cuales la gran mayoría eran del PO, PST y MST, con lo cual iniciaron el proceso de entrismo en el cristinismo y La Cámpora, con la pequeña idea de sumar militantes entre los “despedidos ñoquis” de La Cámpora, con lo cual se está produciendo lo que muchos analistas preveían que el cristinismo y La Cámpora se convertirían en una secta alejada del peronismo.

Guillermo Cherashny

18 comments for “Los troskos hacen “entrismo” en el cristinismo y La Cámpora

  1. STEPPENWOLF
    31/01/2016 at 7:53 AM

    Brillante analisis Sr Cherasny. Ya una extraordiaria escritora patriota cuyo nombre he olvidado y que se tuvo que exiliar en Brasil lo describio el TLV1 Toda la verdad primero hace mucho tiempo. Muy bueno refrescar la memoria.

  2. A.Schittino
    31/01/2016 at 11:34 AM

    Y de ESTO….¿HASTA CUANDO?
    http://www.clarin.com/policiales/gendarmes-baleados-operativo-villa_0_1513648845.html

    ….TAN DIFÍCIL ES EL ORDENAR EL BLOQUEO DE TODA LA VILLA IMPONIENDO EL TOQUE DE QUEDA Y CENSAR A TODOS SUS HABITANTES …CON ÓRDEN DE ALLANIMIENTO DE TODA VIVIENDA SOSPECHOSA?… Quienes rodearon al personal y Fuerzas de Segurida (según se desprende de la nota) debieron inmediatamene ser idendificados… ¿Estamos en guerra con los Narcos?… Pués a la GUERRA no se va con fiscales para que autoricen o no el atacar…. Me entienden …verdad…?

    MENOS DISCURSO DE PÚLPITO Y MÁS ACCIÓN Sres.!!
    ……………

    • A.Schittino
      31/01/2016 at 11:39 AM

      ¡Ah…!!….Y al final…por el operativo por el que se internaron las Fuerzas de Seguridad en la mencionada villa…. ¿Lo Cumplieron?

  3. PERONISTA
    31/01/2016 at 12:23 PM

    ACA CUANDO LOS TROSKOS QUISIERON DESESTABILIZAR LOS LIQUIDAMOS

  4. mateamargo
    31/01/2016 at 1:17 PM

    El “rompepelotismo” trosko es de manual, y es para que la pendejada levantisca como corresponde a su edad, se sienta que está cambiando el mundo (después la vida a cachetazos le demuestra lo contrario), pero ahora el troskerio criollo quiere tener protagonismo groso, capta a los desorientados camporistas que al rajarse la viuda, están en pelotas y con granizo en la cabeza, esto es más de lo mismo hablan de igualdad y liberación y cuando llegan al poder, se hacen oligarcas puros con abultadas cuentas, pero lo que no pueden superar es que son una bolsa de gatos, que siempre, siempre terminan disgregados o peleados por el manejo del diezmo.

  5. Jack A. Ré
    31/01/2016 at 1:47 PM

    La gran diferencia entre los troskos del FpV y los troskos genuinos es que, siendo ambos unos soberanos cabeza i’corcho, los primeros son una manga de resentidos sedientos de GUITA porque de puro inútiles, vagos a darles con un fierro, incapaces y buenos para nada, no pasaban de ser unos crotos si no se decidían a robar a cuatro manos.
    En cambio los troskos auténticos son resentidos sedientos de SANGRE porque se quedaron con las ganas cuando, habiendo masacrado a apenas 10 millones de compatriotas con Lenin, apareció el tovarich Stalin y se masacró los otros 30 millones por su cuenta, sin darles participación en esa obra como no fuera de muertos. Encima el chabón fue y lo hace matar a su líder carismático de un picazo en la nuca mientras se estaba dando la gran vida en su mansión norteamericana, con lo que le infligió la intolerable y perpetua humillación de haber tenido una muerte digna del más chancho de los burgueses.
    Lo demás es cháchara.

  6. Lic. Jorge P. Zamudio Straus
    31/01/2016 at 2:31 PM

    El Partido Nuevo Encuentro, que forma parte del FPV, está formado por ex? miembros del Partido Comunista. Sabatella llenó el país de comunistas “delegados” del AFSCA. . Todos son comunistas dentro del FPV, sería interesante investigarlo.

    • Daniel
      31/01/2016 at 8:54 PM

      Nuevo Encuentro, Comunistas y mayoritariamente judíos, Como Lenin, Trotsky y el propio Stalin (Se pelearon en una “interna” de la propia colectividad, dentro del PC de la URSS, como Nissman murió en una interna de la colectividad dentro del FPV)

  7. 31/01/2016 at 4:49 PM

    Guillermo: Sería útil, aplicar una Ley del arrepentido, gratificando a los denunciantes con una parte de lo recuperado. En un año le cambiamos la vida al país.

  8. Camilo Cienfuegos
    31/01/2016 at 7:53 PM

    APESTOSOS GORILONES NEOLIBERGARCAS SIPAYOS VENDEPATRIA Y CASEROLOS EVASORES DEL OOORRRTTTOOO !!!___

    ___COMO AL GORILA MANETICO SE LE QUEMO TN Y EL 13_Y USTEDE NO VEN OTRA COSA___PUEDEN IR AL CINE___

    ___LES RECOMIENDO VER ESTA___A VER SI APRENDEN ALGO !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!
    https://youtu.be/YV9f254u7pw

  9. 31/01/2016 at 8:45 PM

    los troskos siguen soñando. Pero en el 2001 cuando coparon las asambleas con el QUE SE VAYAN TODOS, en el 2003 los barrimos en las urnas

  10. jubilado
    01/02/2016 at 12:38 AM

    Ser trosko es masoquismo puro, de derrota en derrota desde hace 90 años….

    • Camilo Cienfuegos
      01/02/2016 at 1:06 AM

      LLAMALE COMO QUIERAS___ES EL PUEBLO___EL VERDADERO PUEBLO MOROCHO Y PROFUNDO DE ISQUIERDA !!!

      COMO EN VENEZUELA_COMO EN BOLIVIA_COMO EN LA ARGENTINA KIRCHNERISTA !!!

      Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!
      http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01645/che-guevara_1645194a.jpg

      • Fidel Castro
        01/02/2016 at 1:53 AM

        Camilo, ni siquiera sabes escribir bien la palabra “iZquierda”

  11. Camilo Cienfuegos
    01/02/2016 at 1:10 AM

    NADA MAS PELIGROSO QUE UN GORILA ASUSTADO !!!___

    NICARAGUA Y LOS SANDINISTAS !!!___VENEZUELA Y LOS CHAVISTAS/MADURISTAS !!!___BOLIVIA CON EL CACIQUE EVO MORALES !!! ARGENTINA CON LOS KIRCHNERISTAS PROGRESISTAS DE ISQUIERDA PERONISTA !!!_____________EL PUEBLO !!!___EL VERDADERO PUEBLO MOROCHO Y PROFUNDO DE ISQUIERDA QUE LUCHA CONTA LA ESCLAVISACION DEL IMPERIO Y LOS GORILAS SIPAYOS NEOLIBERGACAS VENDEPATRIA Y CASEROLOS DE TEFLON_MISERABLES Y AVAROS DE CLASE MIERDA MEDIO PELO !!!___

    ___LA TIENEN ADENTRO_GORILONES DEL OOORRRTTTOOO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg
    R

    • ELTIGREDELAMALASIA
      01/02/2016 at 11:03 AM

      ¿ proceres— ? ¿ chavez-maduro-evo-la dupla bipolar-el che-fidel ? uhhhh–que mal formados vienen estos pibes-GRAMSCI-DURKHEIM-MARX-TROSKY-LOS MANDARIAN A LAVAR LOS PLATOS– ¿ HABRAN COMPRADO LOS CASSETTES LEGITIMOS ó COMO SIEMPRE LES VENDIERON LAS COPIAS TRUCHAS ?

  12. juan topo
    01/02/2016 at 2:59 PM

    ni troskos, ni comunistas ni nada de eso. Las cosas por su nombre: todos infradotados !!!

  13. LUCY
    01/02/2016 at 4:20 PM

    Camilo Cienfuegos, verdadera lacra atorranta kirchnerista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *