Macri ante dilemas externos e internos

Los esfuerzos del gobierno de Mauricio Macri por sintonizar con la nueva administración de Donald Trump son notables. Basta con analizar la nueva política de controles migratorios local y compararla con las medidas contra la inmigración ilegal e islámica dictadas por Washington. La Casa Rosada está en realidad pendiente de cómo califique el entorno de Trump la evolución de la situación argentina. Un calificativo poco promisorio sería más que suficiente como para derrumbar el remanido relato oficial de que la reactivación está comenzando o a un paso. Macri no tiene inconvenientes en arrimarse más a la Alianza del Pacífico, el esquema estratégico de los EEUU para la región. Pero teme que el gobierno brasileño, sumido en un nuevo tembladeral, instrumente represalias comerciales en el ámbito del MERCOSUR.

Una elección mayor

En lo local, el faraónico plan de obras públicas previsto debería ser suficiente parar asegurarle al gobierno una ventaja electoral importante. Pero el PRO no está seguro de que su estrategia sea suficiente. En los términos de la política internacional y nacional actual, necesita una victoria resonante que le dé amplia mayoría en las dos cámaras. ¿Sería éste el resultado de polarizar con CFK? Ella se encuentra beneficiada. porque el estilo Trump favorece dialécticamente cierto resurgimiento neochavista y, desde ya, estimula los sentimientos antiyanquis propios de la mayor parte de los argentinos. Ahora bien, si Cristina saliera segunda -o sea, senadora- haciendo una buena elección, se convertiría nuevamente en candidata a presidente. ¿Desea el gobierno llegar a ese punto?

Una victoria K en la interna peronista sería nefasta para las perspectivas económicas del país y también del gobierno del PRO. O sea, todo un bumerang. Pero un Sergio Massa triunfante podría, con su carisma, dejar atrás a Macri y opacar a María Eugenia Vidal. La Casa Rosada no puede decidir del todo quién maneje la oposición, pero sin duda que su rumbo es determinante. La elección de la vuelta al pasado es tentadora, porque ofrece flancos muy vulnerables, pero es altamente peligrosa. Dejar que el peronismo se renueve es más sano para la democracia pero muy riesgoso para la suerte electoral del PRO.

Carlos Tórtora

84 comments for “Macri ante dilemas externos e internos

  1. Edgardo
    30/01/2017 at 3:27 PM

    NO HAY UN PROYECTO DE PAIS, NO HAY UN EQUIPO CAPAZ-NE IDONEO, ANDAMOS A LOS TUMBOS. ….Y ASI NOS ESTÁ YENDO. FALTA PATRIOTISMO, VOCACION DE SERVICO Y PERSONAS PREPARADAS. BASTA DE FILIBUSTEROS DE CUALQUIER PROCEDENCIA. LA PATRIA MERECE OTRA COSA.
    triste noticia: “”OLA DE DNU”
    El ‘Macri pretoriano’ va por el 3er. “recule”
    El presidente Mauricio Macri inició el año a puro decretazo y… reculazo. En primer lugar, debió dar marcha atrás con el decreto que había dado carácter de móvil al feriado del 24/03 y el del 2/04; luego aplicó modificaciones por el que modificaba la Ley de Migraciones, y finalmente, espera para esta semana, cuando termine la feria judicial, una lluvia de amparos por el que reforma la Ley de Riesgos de Trabajo. Y todo, con el Congreso aún dormido… Siempre es mejor la democracia y eso supone no Decretos de Necesidad y Urgencia sino ejercicio parlamentario que en Ciudad de Buenos Aires, el PRO ha realizado (de hecho, se ufana que siempre gobernó en minoría legislativa) pero en la Nación no quiere/no puede/no sabe concretarlo. Y el costo es elevado….”

    • Carlos de Lanús
      30/01/2017 at 3:46 PM

      Política
      INGRESA
      NOTICIAS
      DEPORTES
      SERVICIOS
      ESTILO
      ESPECTÁCULOS
      CLASIFICADOS
      VIDEOS
      BUSCADOR
      PORTADA
      POLÍTICA
      OPINIÓN
      SOCIEDAD
      MUNDO
      POLICIALES
      CULTURA
      CIUDADES
      CARTAS
      ECONÓMICO
      RURAL
      29/01/2017 Clarin.com Política
      Escenario

      Secretos de Olivos: los dólares de Néstor y los gritos de Cristina Kirchner
      Después del “Yo Cristina, pelotudo”, surgen testimonios de quienes vivieron varios años con los Kirchner en la Residencia Presidencial.

      Secretos de Olivos: los dólares de Néstor y los gritos de Cristina Kirchner
      Cristina Fernández de Kirchner en la Residencia Presidencial de Olivos. Foto Presidencia

      las más leídas
      Estela de Carlotto, polémica: “Mauricio Macri fue secuestrado, pero fue un secuestro especial” 01
      Estela de Carlotto, polémica: “Mauricio Macri fue secuestrado, pero fue un secuestro especial”
      María Eugenia Vidal: “Hago terapia desde hace trece años, es algo que me ayuda en este trabajo” 02
      María Eugenia Vidal: “Hago terapia desde hace trece años, es algo que me ayuda en este trabajo”
      Luis Barrionuevo: “Néstor le daba trompadas a sus secretarios” 03
      Luis Barrionuevo: “Néstor le daba trompadas a sus secretarios”
      Siete de cada diez aprueban bajar la edad de imputabilidad a los menores 04
      Siete de cada diez aprueban bajar la edad de imputabilidad a los menores
      La relación con EE.UU. no será fácil 05
      La relación con EE.UU. no será fácil
      los videos más vistos
      Cristina habla de “las causas que le armamos” a Stiuso
      Cristina habla de “las causas que le armamos” a Stiuso
      El descargo de Luis D’Elía tras la ruptura con Mariotto y Boudou
      El descargo de Luis D’Elía tras la ruptura con Mariotto y Boudou
      Los autos nuevos de Legislatura de Chubut
      Los autos nuevos de Legislatura de Chubut
      Cinco en cinco: Entrevista a Facundo Manes.
      Cinco en cinco: Entrevista a Facundo Manes.
      Elisa Carrió ratificó su denuncia contra Arribas
      Elisa Carrió ratificó su denuncia contra Arribas
      Pablo de León
      Pablo de León

      (332) comentarios

      Cristina Kirchner

      Residencia Presidencial de Olivos

      Mauricio Macri
      La empleada de la Residencia Presidencial de Olivos temblaba de miedo. La mujer acababa de hacer el cuarto del matrimonio Kirchner y no salía del shock: “Me pueden culpar a mí si les falta algo”, repetía sin consuelo. Varios de sus compañeros de todos los días en la quinta donde viven los presidentes argentinos, le pedían que se quedara tranquila. Pero ella no se podía quitar de la mente la imagen: montones de dólares, en fajos prolijamente parejos, estaban escondidos entre el sommier y el colchón donde cada día dormían Néstor y Cristina Kirchner.

      Pero ese hecho no era el único que despertaba terror entre quienes trabajaban en la Residencia de Olivos. Cristina Fernández, siendo Presidenta, no quería ver a ningún soldado cuando ella salía a los jardines o cuando partía para la Casa Rosada. Todo era mezcla de temor a que espiaran sus movimientos hasta coquetería, cuando salía con sus rollers y su entrenador personal. En esas circunstancias, los soldados debían esconderse detrás de los árboles; y si no hacían a tiempo a esconderse, simplemente debían darse vuelta y darle la espalda a la jefa de Estado para no observarla.

      Tras la difusión del audio donde Fernández de Kirchner trataba de mal modo a su Oscar Parrilli (“Soy yo, Cristina, pelotudo”), recobran valor los testimonios de quienes compartieron muchos días de los Kirchner en la Residencia.

      Leé además: El audio de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli sobre Stiuso: hablan de “carpetazos” y ella le dice “pelotudo”

      Un día, la Presidenta salió sorpresivamente de su despacho en Olivos y se topó con un grupo de hombres que cortaban el pasto y se dedicaban a tareas de jardinería: “¡Se mandan a mudar todos de acá!”, fue el grito que alejó a los empleados de esa zona en segundos.

      En la casona de estilo colonial construida en 1850 por Prilidiano Pueyrredón, Néstor Kirchner vivió 7 años y su esposa, 6 años más. Allí, impusieron su estilo pero fue con ella cuando los empleados de la histórica Quinta la pasaron mal: “Mandaban a comprar pan fresco. Pero a nosotros nos daban siempre, el pan del día anterior con la comida. ¿Tanto les costaba comprar un poco más para nosotros?”, asegura resignado uno de los que padeció los malos modales.

      Leé también: Cómo estaba la Quinta Presidencial cuando llegó Macri

      Los malos modos no eran solo de la ex Presidenta: su hija Florencia, cuando vivía allí, solía devolver la comida que le preparaban los cocineros de Olivos, un par de ellos, reconocidos como buenos chefs. Un día, la Presidenta llamó a los responsables y les espetó: “Les pido que le lleven comida decente a mi hija”, ordenó. Pero en la cocina, fueron precavidos y le hicieron llegar a Cristina la lista de todos los platos -diversos, saludables y variados- que Flor K les devolvió sin comer. A partir de entonces, la hija presidencial no rechazó más un plato de comida.

      Pero los malos tonos -similares a la frase de la ex Presidenta “Soy yo, Cristina, pelotudo”- eran clonados por sus funcionarios. A la Quinta se puede ingresar por una entrada sobre la Avenida del Libertador, donde conviven dos puntos de control; uno de la Policía Federal y otro, de la Bonaerense. Desde allí, es obligatorio avisar al puesto de la Casa Militar -dentro del predio- el nombre de quién está ingresando. Un ministro de Economía solía ingresar por ese lado y se molestaba cuando lo frenaban para identificarse. Una vez, el ministro ordenó a su chofer frenar el auto y retroceder, cuando escuchó que desde un handy, un federal había dado aviso de su entrada al puesto dentro de la Quinta. El ministro de remera negra bajó el vidrio y rezó: “¿Qué avisás que estoy entrando, buchón?”, estalló ante el hombre de seguridad.

      Todos esos gestos hicieron que, cuando llegara la nueva administración presidencial, el 11 de diciembre de 2015, el trato normal entre personas fuera toda una novedad. Como ese electricista que no le respondía a un flamante funcionario que le preguntaba sobre un problema de energía en la Casa de Huéspedes: “Es que no estoy acostumbrado a que me hablen”, se disculpó el trabajador, evidentemente acostumbrado a un clima de temor y verticalismo.

      • Edgardo
        30/01/2017 at 4:54 PM

        Carlos, todo bien la educación, las buenas maneras, pero con eso no se salva el pais. Se necesita que procesen, juzguen y Confisquen a toda la mafia que existio y curró las arcas del Estado, provengan de donde sea. JUSTICIA….YA….No demos más vuelta el pollo al espiedo al dope. Seamos pragmaticos. Asi nos estrellamos. Avisados.

        • Carlos de Lanús
          30/01/2017 at 6:58 PM

          SI KRETINA Y SUS CÓMPLICES NO VAN PRESOS, NOS ESTRELLAMOS.

          • Edgardo
            30/01/2017 at 7:56 PM

            Exacto Carlos…. pero no solo eso se necesita para evitar estrellarnos. Seamos honestos de una vez. Basta de hipocresias o ver las cosas a mitad segun nos interese ver. La pelicula se ve completa, sino no vale, ni sirve.

          • Carlos de Lanús
            30/01/2017 at 8:21 PM

            TODO ESTÁ POR MITADES.
            MEDIO PERONISMO QUIERE AYUDAR Y EL OTRO MEDIO , DESTRUIR.
            MEDIO PAÍS QUIERE PROGRESAR TRABAJANDO Y EL OTRO MEDIO, ROBANDO.
            MEDIO PAÍS JUZGÓ A LOS MILITARES, Y EL OTRO MEDIO QUIERE JUZGAR A LOS MONTONEROS.
            MEDIO PAÍS PAGA IMPUESTOS, EL OTRO MEDIO NO LO HACE.
            EN ESTE MOMENTO SOMOS UN PAÍS DE GENTE POBRE, CON GUSTOS CAROS.

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            31/01/2017 at 1:03 PM

            Respaldo completamente lo dicho por Edgardo.
            Y usted, Señor Carlos…, ¡¡no busque escapar por la tangente ante verdades duras y contundentes como murallón de granito!!…, ¡no rinde!.., y lo aconsejo de buen corazón, porque quien ha luchado TANTO para poder escapar de la jaula en que nos tenía encerrados la delincuete Cristina Wilhelm, anotada como Fernández, que lo menos que uno puede hacer es actuar con buena intención.
            El País es lo que importa. Si un Funcionario, SEA CUAL SEA, y para decirlo suavecito…, “no la pega”.., debemos obligatoriamente arrimarle el índice a su puerta trasera, indicándole que allí recibirá la patada que se merece, de continuar fallando.

            Guille

    • PLACAS ROJAS
      30/01/2017 at 7:21 PM

      MUGRICIO: Te ignoraron mucho de pibito y querés llamar la atención metiendo tarifazos, evadiendo impuestos, despidiendo trabajadores y creando offshores, ojalá alguien te abrace…y te meta en cana.
      MUGRICIO: Te ignoraron mucho de pibito y querés llamar la atención metiendo tarifazos, evadiendo impuestos, despidiendo trabajadores y creando offshores,
      ojalá alguien te abrace…y te meta en cana.

      HAY QUE SACARLOS CAGANDO A TODOS ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS.

      http://placasrojas.me/ver/105878/

      • Horacio
        31/01/2017 at 6:21 AM

        Proba trabajar y pagar lo que consumis pedazo de carga social

  2. Edgardo
    30/01/2017 at 3:28 PM

    Con gente como la que Macri tiene en el Gabinete, sobre todo Marcos Peña y los otros dos filibusteros….no hay horizonte. Nos estrellamos.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/01/2017 at 3:39 PM

      MACRI ECHO AL MAS CULTO Y MAS INTELIGENTE QUE TENIA EN SU GOBIERNO CARLOS MELCONIAN

  3. Edgardo
    30/01/2017 at 3:29 PM

    Con gente como la que Macri tiene en el Gabinete, sobre todo Marcos Peña y los otros dos filibusteros….no hay horizonte. Nos estrellamos.
    Otra Noticia:

    U24Alerta

    Iniciar Sesión

    Clear sky
    31°
    Buenos Aires, Argentina
    Lunes 30.1.2017

    ACTUALIDAD
    MUNDO
    MEDIOS
    ANALISIS
    OCIO
    FOCO
    OMNI
    DINERO
    ZONA $
    DEPORTES
    ÁREA X
    JUNTOS BIEN
    EN VIVO
    DINERO AGROBUSINESS CAPITAL ECONOMIA MERCADOS U24+
    ULTIMAS NOTICIAS
    Gómez Centurión no ayuda a Macri: ‘No hubo un plan sistemático de desapariciones’
    Gómez Centurión no ayuda a Macri: “No hubo un plan sistemático de desapariciones”

    Tensión en USA: Protestas por los decretos de Trump de impedir el ingreso de refugiados
    Tensión en USA: Protestas por los decretos de Trump de impedir el ingreso de refugiados

    Asado de por medio, Macri delinea la estrategia electoral con la UCR
    Asado de por medio, Macri delinea la estrategia electoral con la UCR

    Uber da marcha atrás con Trump y se solidarizó con los inmigrantes
    Uber da marcha atrás con Trump y se solidarizó con los inmigrantes

    Massa en sintonía con las reformas migratorias de Macri
    Massa en sintonía con las reformas migratorias de Macri

    ¿Qué le pasa a Netanyahu? Apoyó el muro de Trump contra México
    ¿Qué le pasa a Netanyahu? Apoyó el muro de Trump contra México

    Matan a un empresario para robarle $6 millones
    Matan a un empresario para robarle $6 millones

    Denunciado ante la CIDH, Lapadú pide detener a directivos de Uber
    Denunciado ante la CIDH, Lapadú pide detener a directivos de Uber

    Los K también guardaban en el colchón: Los dólares escondidos en el sommier de Olivos
    Los K también guardaban en el colchón: Los dólares escondidos en el sommier de Olivos

    ‘Si Gómez Centurión no representa al Gobierno, que lo echen a la mierda’
    “Si Gómez Centurión no representa al Gobierno, que lo echen a la mierda”

    Importante: Claves y días para evitar 12 horas de demora en el cruce a Chile
    Importante: Claves y días para evitar 12 horas de demora en el cruce a Chile

    Macri vuelve a tomar fondos de los jubilados para financiarse
    Macri vuelve a tomar fondos de los jubilados para financiarse

    Le retiraron a Santa Cruz el centro de salud que manejó la mujer de Máximo
    Le retiraron a Santa Cruz el centro de salud que manejó la mujer de Máximo

    Por Gómez Centurión, Gil Lavedra le pegó al Gobierno y el Gobierno se despegó
    Por Gómez Centurión, Gil Lavedra le pegó al Gobierno y el Gobierno se despegó

    Dolor por la muerte del ex Puma Bernardo Miguens en un accidente
    Dolor por la muerte del ex Puma Bernardo Miguens en un accidente

    Los Falcons y los Patriots jugarán la final del SuperBowl con césped artificial
    Los Falcons y los Patriots jugarán la final del SuperBowl con césped artificial

    2da. vez en la historia que una francesa es Miss Universo
    2da. vez en la historia que una francesa es Miss Universo

    ‘Las Abuelas piden la renuncia de Gómez Centurión pero se abrazaban a Milani’
    “Las Abuelas piden la renuncia de Gómez Centurión pero se abrazaban a Milani”

    Quebec: Seis muertos en un ataque terrorista que apunta a ISIS
    Quebec: Seis muertos en un ataque terrorista que apunta a ISIS

    Grave: Policía furioso golpea a periodista de Clarín por grabar desmadre de jóvenes
    Grave: Policía furioso golpea a periodista de Clarín por grabar desmadre de jóvenes

    Papá Dujovne, el arquitecto elegido por Trump para su torre en Punta
    Papá Dujovne, el arquitecto elegido por Trump para su torre en Punta

    El ‘Macri pretoriano’ va por el 3er. ‘recule’
    El ‘Macri pretoriano’ va por el 3er. “recule”

    Los docentes saben aritmética: 25% es más que 18%
    Los docentes saben aritmética: 25% es más que 18%

    Los fiscales entrerrianos, un tema en el carnaval de Gualeguay
    Los fiscales entrerrianos, un tema en el carnaval de Gualeguay

    Idesa apura a Macri: “Posponer el ajuste en el Estado implica ajustar sobre las familias”
    Idesa apura a Macri: “Posponer el ajuste en el Estado implica ajustar sobre las familias”

    Escándalo en Necochea: ‘¡Todo el mundo tiene tetas!’, la justificación para hacer topless
    Escándalo en Necochea: “¡Todo el mundo tiene tetas!”, la justificación para hacer topless

    Encontraron el cadáver del intendente
    Encontraron el cadáver del intendente

    Martes de “la chancha y los 20” para Vaca Muerta pero… no revive
    Martes de “la chancha y los 20” para Vaca Muerta pero… no revive

    Corrigiendo proyecciones: Los 2 primeros meses del año complican la meta oficial
    Corrigiendo proyecciones: Los 2 primeros meses del año complican la meta oficial

    Migraciones: A tiempo, Macri cambió el DNU y evitó una lluvia de amparos
    Migraciones: A tiempo, Macri cambió el DNU y evitó una lluvia de amparos

    Gómez Centurión no ayuda a Macri: ‘No hubo un plan sistemático de desapariciones’
    Gómez Centurión no ayuda a Macri: “No hubo un plan sistemático de desapariciones”

    Tensión en USA: Protestas por los decretos de Trump de impedir el ingreso de refugiados
    Tensión en USA: Protestas por los decretos de Trump de impedir el ingreso de refugiados

    Asado de por medio, Macri delinea la estrategia electoral con la UCR
    Asado de por medio, Macri delinea la estrategia electoral con la UCR

    Uber da marcha atrás con Trump y se solidarizó con los inmigrantes
    Uber da marcha atrás con Trump y se solidarizó con los inmigrantes

    Massa en sintonía con las reformas migratorias de Macri
    Massa en sintonía con las reformas migratorias de Macri

    ¿Qué le pasa a Netanyahu? Apoyó el muro de Trump contra México
    ¿Qué le pasa a Netanyahu? Apoyó el muro de Trump contra México

    Matan a un empresario para robarle $6 millones
    Matan a un empresario para robarle $6 millones

    Denunciado ante la CIDH, Lapadú pide detener a directivos de Uber
    Denunciado ante la CIDH, Lapadú pide detener a directivos de Uber

    Los K también guardaban en el colchón: Los dólares escondidos en el sommier de Olivos
    Los K también guardaban en el colchón: Los dólares escondidos en el sommier de Olivos

    ‘Si Gómez Centurión no representa al Gobierno, que lo echen a la mierda’
    “Si Gómez Centurión no representa al Gobierno, que lo echen a la mierda”

    Importante: Claves y días para evitar 12 horas de demora en el cruce a Chile
    Importante: Claves y días para evitar 12 horas de demora en el cruce a Chile

    Macri vuelve a tomar fondos de los jubilados para financiarse
    Macri vuelve a tomar fondos de los jubilados para financiarse

    PreviousNext
    URGENTE24 » DINERO » U24+
    UNA CIERTA DESILUSIÓN 2017
    Martes de “la chancha y los 20” para Vaca Muerta pero… no revive
    La que iba a ser vedette de las inversiones en la gestión de Mauricio Macri, Vaca Muerta, no va ni para atrás ni para adelante pese a que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, les ha ido concediendo todas las condiciones previamente pactadas, como subsidiarles el precio en boca de pozo, que el sindicato acepte flexibilizar el convenio laboral, que se banque 1.300 despidos de personal sobrante en el megayacimiento paralizado, bajo los subterfugios de que cobren sin ir a trabajar y se acojan a retiros voluntarios, que se quiten las retenciones a las exportaciones hidrocarburíferas y ahora que les permitan liquidar divisas por fuera de las entidades locales. También el Estado le ofrece salir al mercado financiero internacional a buscar otros US$ 5.000 millones para reforzar el compromiso de inversión privada de otro tanto que anunció el Presidente hace dos semanas. Si después de todo esto los equipos de perforación siguen sin aparecer, ¿qué más habrá de otorgar?

    • Jorge de Castelar
      30/01/2017 at 4:09 PM

      TAL CUAL APLAUSOS CLAP CLAP CLAP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • ROBERTO DANSEY
      30/01/2017 at 6:40 PM

      ‘Si Gómez Centurión no representa al Gobierno, que lo echen a la mierda’
      ESTIMADO CREO QUE MACRI, ESTA COMO EL TERO, Y PARA BIEN.-
      CON GOMEZ CENTURION Y CARRIÓ, FORMAN UN EQUIPO QUE AYUDA A MOVILIZAR LA OPINION PUBLICA, DE A BANDAZOS.-

      CUANDO NAVEGAS A VELA, CON VIENTO EN CONTRA, SOLO TE QUEDA HACER BORDES, PERO EN LA RESULTANTE HAY UN DESTINO CLARO

      • Horacio
        31/01/2017 at 6:23 AM

        Opino igual

        • César
          31/01/2017 at 10:52 AM

          DOS IMBÉCILES QUE OPINAN IGUAL.

          • ROBERTO DANSEY
            31/01/2017 at 1:37 PM

            “DAD AL CÉSAR LO QUE ES PARA EL CÉSAR”
            ¡¡¡¡ UN ENFERMERO DEL COTOLENGO PARA AGUDOS ALLÍ POR FAVOR !!!!
            … HAY UN DESCEREBRADO DESCONTROLADO PELIGROSO QUE PUEDE ATENTAR CONTRA SI MISMO O CONTRA CUALQUIER COSA

  4. Edgardo
    30/01/2017 at 3:30 PM

    UNA CIERTA DESILUSIÓN 2017
    Martes de “la chancha y los 20” para Vaca Muerta pero… no revive
    La que iba a ser vedette de las inversiones en la gestión de Mauricio Macri, Vaca Muerta, no va ni para atrás ni para adelante pese a que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, les ha ido concediendo todas las condiciones previamente pactadas, como subsidiarles el precio en boca de pozo, que el sindicato acepte flexibilizar el convenio laboral, que se banque 1.300 despidos de personal sobrante en el megayacimiento paralizado, bajo los subterfugios de que cobren sin ir a trabajar y se acojan a retiros voluntarios, que se quiten las retenciones a las exportaciones hidrocarburíferas y ahora que les permitan liquidar divisas por fuera de las entidades locales. También el Estado le ofrece salir al mercado financiero internacional a buscar otros US$ 5.000 millones para reforzar el compromiso de inversión privada de otro tanto que anunció el Presidente hace dos semanas. Si después de todo esto los equipos de perforación siguen sin aparecer, ¿qué más habrá de otorgar?

    • Roque Molina
      31/01/2017 at 3:18 PM

      Che Dansey César te dijo imbécil pero se quedó corto y aparte no es la primera vez que te tratan de lo que sos, si siempre escribís pelotudeces. Decís que hay un destino claro con carrió. SI, ES LA DEA.
      Pero para mis stándares me gustaría que fuera el paredón.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        01/02/2017 at 5:50 PM

        Por si no se da cuenta y confunde a algún forista, aclaro, cosa que considero obligación hacer…, que la respuesta del señor Roque Molina no va dirigida a “Edgardo” sino a “Roberto Dansey”.

  5. Edgardo
    30/01/2017 at 3:33 PM

    COMO CFK
    Macri vuelve a tomar fondos de los jubilados para financiarse
    El tesoro colocó una Letra por $17 mil millones que será suscrita por la ANSES. En abril del año pasado había tomado más de US$500 millones. El Gobierno recurre a una herramienta que era común durante el gobierno de Cristina Fernández.

    • Jorge de Castelar
      30/01/2017 at 4:11 PM

      PERDON EDGARDO NO TE COPIE TENIA EL MISMO DATO Y NO TE HABIA LEIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/01/2017 at 3:36 PM

    http://www.diariodemocracia.com/notas/2017/1/30/stanley-dictadura-fue-momento-doloroso-historia-154676.asp

    NACIONALES
    Stanley: la dictadura “fue un momento doloroso de la historia”La ministra de Desarrollo Social remarcó el respeto por los “desaparecidos”.

    lunes, 30 de enero de 2017

    La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, desligó al Gobierno de las declaraciones del director de la Aduana, José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar y aclaró ese “fue un momento muy doloroso de la historia.

    “(La de Gómez Centurión) No es la posición del Gobierno. Fue un momento muy doloroso de la historia que de ninguna manera vamos a cuestionar”, afirmó Stanley.

    La funcionaria se expresó de este modo al ser consultada sobre las manifestaciones del jefe de la Aduana, quien consideró que la última dictadura “no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio”, y que “no fueron 30 mil los detenidos desaparecidos sino 8 mil”.

    En ese sentido, Stanley aseguró que el gobierno “no solo” respeta a los desaparecidos “sino que además fue un momento muy doloroso de la historia que de ninguna manera vamos a cuestionar ni mucho menos”.

    En declaraciones formuladas a la prensa tras participar de un acto junto al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, la ministra sostuvo que a través de la Secretaría de Derechos Humanos se “ha marcado la posición del gobierno”.

    • Stampone
      31/01/2017 at 9:42 AM

      El numefo de terroristas abatidos cuyos cadáveres no fueron entregados a sus familiares lo dan los mismos terroristas.

      Luis Labraña dice que fue el quien invento lo de los 30 000 y subieron la Cifra para obtener subsidios.

      Hagan un careo entre Labraña y la Carloto

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/01/2017 at 3:45 PM

    http://www.infobae.com/politica/2017/01/27/mauricio-macri-jugo-al-tejo-en-la-playa-con-jovenes-de-la-villa-31/

    POLÍTICA
    Mauricio Macri jugó al tejo en la playa con jóvenes de la Villa 31
    El jefe de Estado viajó con su familia a Chapadmalal para pasar el fin de semana
    27 de enero de 2017

    Mauricio Macri viajó este viernes por la tarde a Chapadmalal, donde pasará el fin de semana con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Poco después de su llegada a la ciudad balnearia, el jefe de Estado compartió una actividad con jóvenes de la Villa 31 que participan de un programa social dirigido a chicos y adolescentes.

    Según informó Presidencia, Macri jugó al tejo en la playa con los chicos, coordinados por el sacerdote Guillermo Torre, párroco del Hogar de Cristo.

    Los jóvenes son beneficiarios del programa de la Red Nacional de Turismo Social para la Niñez y Adolescencia, creada bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

    Antes de viajar hacia la costa atlántica, el mandatario había encabezado una reunión de coordinación en la que fue analizado el esquema de distribución de impuestos provinciales, de cara a la cumbre de la próxima semana con gobernadores.

    Macri también recibió en su despacho de la Residencia de Olivos al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y al titular de Educación, Esteban Bullrich.

  8. Jorge de Castelar
    30/01/2017 at 4:06 PM

    Dilema ????????????? MAQUE DILEMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL DILEMA LO SUFRE LA GENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LAS BUENAS NUEVAS DE TODOS LOS DIAS:
    LA INFLACION SIGUE AUMENTANDO Y ENERO FEBRERO O MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE O DICIEMBRE DE 2017 NO VAN A SER LA EXCEPCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NUEVOA AFANOS DE ARANGUREN CON TARIFAS PA ESTE MES Y PA ABRIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1000 MILLONES MAS LE SACAN A EL ANSES O SEA A LOS JUBILADOS !!!!!!!!!!!!!!!! SE AGREGA A LO CHOREADO A ANSES EN 2016 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A LOS POBRE VIEJOS CON UN MALEFICIO DE 5 LUCAS DE 6 LUCAS O DE 10 LUCAS CON UNA CANASTA MINIMA HOY DE 14 LUCAS LES TIRAN UN 14 O 15% DE LIMOSMA PAGUANTAR HASTA SETIEMBRE Y SIN CONTAR LO QUE SE PERDIO EN 2016 Y EN 1 AÑO COMO VIENE LA MANO NO COBRA MAS NADIE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTA MANGA DE GARCAS HACEN LO MISMO O MUCHO PEOR QUE LO QUE LE CRITICABAN A LOS KIRNER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! – ANSES LA CAJETA FELIZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-
    CHOREAN UN AUTO EN RAMOS MEJIA A UNA MINA CON BEBE
    Y TIRAN EL BEBE POR LA VENTANA DEL AUTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FAMILIA ENTERA ASALTADA Y CORTADA CON VIDRIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!
    MATAN EMPRESARIO EN FLORENCIO VARELA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ASALTO A CAMION DE CAUDALES CON MUERTOS !!!!!!!!!!!!!!!
    3 O 4 O 5 AL HILO EN UNA SOLA MANIANA !!!!!!!!!!!!!!!!
    Y LO QUE NO SE PUBLICA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y ACA NO VALE ECHAR LA CULPA A LOS K NI A MENEM NI A ALFONSIN NI A LOS MILICOS NI A CORNELIO SAVEDRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESTO ES RESULTADO DE LA INUTILIDAD Y EL QUE JORACA ME IMPORTA DEL FREDI MERCURI SANATERO DEL SUDESARROYO
    Y SU MINISTRA GUERRIYERA Y MONTONERA !!!!!!!!!!!!!!!!!! CLARO A ELLOS NO LES TOCA ESTAN CUSTODIADOS POR ESPERTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE ESPERA PA RENUNCIAR ???????????????????
    A LOS BANCARIOS LE GARCARON EL ADELANTO DE PARITARIAS Y SE VIENEN PAROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y LOS EMPLEOS QUE SE PIERDEN TODOS LOS PUTOS DIAS !!!!!!!!!!!!!!!
    Y LOS NEGOCIOS QUE CIERRAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y EL HAMBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y EL NIÑO FREDI MERCURI DEL SUDESARROYO QUE PROMETIA ARREGLAR TODO INVERSIONES POBREZA CERO CERO CORRUPCIÓN SEGUNDOS SEMESTRES Y OTRAS PELOTUDECES
    PA LOS GILES DE LOS GLOBITOS AMARIYOS ????????????????????
    UN ESPETACULO CHE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • ALICIA 25
      31/01/2017 at 9:44 AM

      DEJA DE COMPRAR EN NEGOCIOS KK RUFIAN

      • César para la negra puta barata alicia 25 en cada pata
        31/01/2017 at 10:54 AM

        CUÁNTAS PIJAS CHUPASTE EN EL BURDEL, PUTA?

  9. EL CAÑONERO DE GILES
    30/01/2017 at 4:42 PM

    Eduardo, el puto de Castelar, vayanse al carajo
    culos rotos,haganse coser bien el culo,
    putos, cagones, cobardes

    VIVA DOÑA JUANA,CAMPEONA DE TODO, RESISTIREMOS!
    RESISTIREMOS!
    MILICOS PUTOS, JUERA!

    • Eduardo
      30/01/2017 at 6:57 PM

      CUANDO SE ARME LA PODRIDA TE JURO VIEJA PUTA TERRORISTA HEBREA RATA ASQUEROSA DE CLOACA QUE PERSONALMENTE TE VOY A IR A BUSCAR Y TE VOY FUSILAR COMO SE MATA A LOS TRAIDORES: ESPOSADA Y DE RODILLAS VIEJA PUTA bonafini. PERO PRIMERO TE VAMOS A HACER MIERDA.
      Y A TU HIJA TAMBIÉN.

    • Jorge de Castelar
      30/01/2017 at 7:30 PM

      Te lo digo otra vez cañonero del ORTO !!!!!!!!!!!!!!!!
      Y SI TE METES UN CAÑON EN EL CULO ???????????????

      • Horacio
        31/01/2017 at 6:17 AM

        HACIENDO PROPAGANDA DE TUS PRACTICAS SEXUALES?

        • Martín
          31/01/2017 at 10:59 AM

          Che viejo puto de lanús ahora es el puto horacio, en los próximos días- dicen los inútiles- se empezará a construir un puente que una Caba con Lanús. Si lo hacen, cosa que dudo, vas a tener un buen lugar para ofrecer tus servicios de puto chupa pijas. Te podés hacer unas buenas monedas, si no te morís antes, claro.
          VIEJO DEL ORTO.

          • Carlos de Lanús
            31/01/2017 at 2:19 PM

            ANDÁ A PAGAR LA LUZ.

  10. TITO
    30/01/2017 at 5:55 PM

    EL RECURRENTE GALIMATIAS DE TORTORITA… SI PASA ESTO, PUEDE PASAR ESTO OTRO Y A LO MEJOR AQUELLO PERO TAL VEZ NO , SI PASA LO OTRO…
    RESUMEN: TODOS CON EL CULO EN LA MANO A VER QUE DECIDE LA PRESIDENTA CFK…

    • Eber
      30/01/2017 at 8:03 PM

      Soñar es gratarol, seguí juaaasss juaaaasss!!! La “presidenta”… juaaaa juaaaqa!!

    • Horacio
      31/01/2017 at 6:14 AM

      LA CHORRA ASESINA Y FUTURA PRESIDIARIA VA A DECIDIR PRESENTARSE

      Y SI NO LO HACE SERÁ LLEVADA POR LA FUERZA PUBLICA

      ES TRAICIÓN A LA PATRIA

  11. TITO
    30/01/2017 at 5:57 PM

    GOMEZ CENTURION NO PUEDE SUPERAR LA MUERTE DE SU PAREJA CLANDESTINA, CASSIUS CLAY SEINELDIN…
    DOS PUTAZOS MELANCOLICOS…

    • Horacio
      31/01/2017 at 6:15 AM

      AHORA TRAES TUS CHARLAS DE SAUNA?

    • Tito Coelorto
      01/02/2017 at 5:59 PM

      Seas quien seas, inmunda cosa que parece persona, sos peor que los Kirner los dos juntos. ensucias hasta los que te acompañan
      Esa molestia abajo a la izquierda ya no te va a dejar dormir, ni arepintiendote de la basura que fuiste y sos,

  12. bombita Rodriguez
    30/01/2017 at 6:45 PM

    digo yo…me pregunto????
    este gomecenturion es PELOTUDO o se hace????
    para quien trabaja este BOBO????
    que buenos centros a la “hoya” les regala a las soretes de plaza da mayo!!!!
    para mi que las viejas pañuelos cagados le pasan un billetico!
    MAMMMA MIA………………………………….y este NABO es héroe de la guerra de Malvinas?

    • Víctor
      30/01/2017 at 7:01 PM

      Es que este pelotudo se metió donde no se tenía que meter y encima con la corrupta chupaconchas degenerada eliso corrió.

    • elga
      30/01/2017 at 7:31 PM

      Por que criticar a Gomez Centurion por decir la verdad?si los militares tenian un plansistematico como le llamaria a lo que escribio el jefe de ERP que “deberian matar in millon de familias para tener el pais que soñaban.Pero ellos son los jovenes idealistas,

      • Pepe Acosta LA OJOTA
        30/01/2017 at 10:04 PM

        Porque siendo un héroe de Malvinas se metió con un ladrón histórico como es macri, con un gobierno ultra corrupto y cipayo donde son todos amorales: putos, putas como vidal, lesbianas degeneradas como carrió, laura alonso y otras y todos judíos sionistas.
        Por eso se lo critica. Ahora hasta lo manda a la mierda la vieja inmunda bonafini, una terrorista rata de albañal y paridora de terroristas, una vieja maldita en estado de putrefacción hija de mil putas enemiga de la Patria.
        Y acá se lo avisamos:

        https://www.informadorpublico.com/seguridad/nace-una-estrella-gomez-centurion-podria-reemplazar-a-ritondo

        • Darío
          31/01/2017 at 12:05 PM

          Vamo a arar dijo un mosquito, Pepe….. la que le avisó a Gómez Centurión con todas las letras fue Mariana la Bruja Mayor y no solamente le predijo lo que está pasando sino que lo aconsejó muy bien: que salga de esta mafia y le pida la estructura partidaria a Horacio. Estoy seguro que Ricciardelli se la hubiera dado y el Juanjo en el 2019 se candidateaba a presidente con muchas chances. No escuchó, no dio bola, se quedó con la mafia y encima se sacó fotos como un pelotudo con la operadora del cartel de Sinaloa en Argentina y madre de un sicario, un criminal narco, la corrupta chupaconchas degenerada elisa carrió, la pianista del burdel.
          Ahora bien quemado, le queda arrastrarse ante la mafia del pro, si es que lo dejan y que hasta la vieja rata bonafini lo insulte o irse a su casa.

          • Darío
            31/01/2017 at 12:15 PM

            La gran fiscal de la Argentina convertida en garante de la Mafia de los contenedores.

            Artículo completo en: Operación Pianista del Burdel

            https://www.informadorpublico.com/politica/operacion-pianista-del-burdel

          • Bernardo
            31/01/2017 at 4:34 PM

            Se quedó con la mafia porque vio la guita fuerte con la mafia de los contenedores y no tuvo la capacidad para mirar a NO tan largo plazo. Hizo nombrar a sus hijos en el gobierno a Juan José en el municipio de Tres de Febrero con $64.500 por mes y a José Rafael en el Anses con 58.400 en mano. Pero lo peor fue el salvavidas de plomo de carrió, una traidora a la Patria agente de la cia-mossad y delincuente como la puta madre que la recontra mil parió.
            Una pena que no le haya hecho caso a la jabru, lo hubiera votado más de la mitad del país porque la gente está harta, saturada con los ladrones civiles que no sirven para una puta mierda más que para robar y descajetarlo todo.

            https://tigranelgrande333.wordpress.com/tag/elisa-carrio/

            Patricia Bullrich y Elisa Carrió trabajan para el gobierno de Estados Unidos :Desestabilizar a gobiernos de la región latinoamericana

  13. EL BAMBINO VISIONARIO
    30/01/2017 at 6:58 PM

    Yo era el rey de este lugar
    Aunque muy bien, no lo conocia

    Me habian dicho
    Que atras del mar
    El pueblo entero, pedia comida
    No los ohi, que vil razon
    Les molestaba su barriga…

    • Víctor
      30/01/2017 at 7:06 PM

      HAY QUE MATARLOS A TODOS Y A LAS VIEJAS PUTAS DE PLAZA DE MAYO, LAS PRIMERAS. TODOS AL PAREDÓN.

      Vieja puta cañonera tira pedos bonafini VAS A SER LA PRIMERA EN SER EJECUTADA.

  14. Carlos de Lanús
    30/01/2017 at 7:09 PM

    Gómez Centurión sólo dijo la verdad
    Nicolás Márquez
    30 de enero de 2017

    Las organizaciones que se arrogan la exclusividad de velar por los derechos humanos han tenido la sórdida habilidad de imponer no una discutible visión de la historia sino un dogma de Fe, el cual nadie puede cuestionar y todo aquel que lo contradiga cae preso de un linchamiento mediático, judicial o político.

    Una vez más retomamos a la polémica sobre “los 30 mil desaparecidos”, y el protagonista de la misma fue el director de la Aduana Juan José Gómez Centurión, cuyas recientes declaraciones relativas al último gobierno militar que más enfadaron a los grupos que detentan el monopolio del bien fueron tres afirmaciones siguientes:

    1) “No fueron 30 mil los desaparecidos”. 2) “No hubo un genocidio”. 3) “Lo ocurrido en los años 70 fue una guerra”.

    Desconocemos el motivo de tanta ira por parte de sus detractores y lamentamos la pusilanimidad del gobierno actual, quien obligó a Gómez Centurión a pedir disculpas por el sólo hecho de opinar ajustándose a la verdad. Vamos por partes.

    1) Del último listado gubernamental y oficial de desaparecidos actualizado por la Secretaría de Derechos Humanos en marzo del 2006 (presidencia de Néstor Kirchner) se confirmó que la cifra real de desaparecidos durante el Proceso de Reorganización Nacional fue la siguiente: 6.809 (datos luego detallados en la edición del libro Nunca Más publicada ese mismo año por Eudeba).

    2) La Convención de Ginebra suscripta el 9 de diciembre de 1.948 tipifica el término “genocidio” en su art.2° y allí se define que es:

    “la destrucción total o parcial de un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”

    En consonancia, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, aprobado el 17 de julio de 1.998 define el “genocidio” en su artículo 6 y allí se nos dice lo siguiente:

    “se entenderá por ´genocidio´ cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”.

    Las circunstancias definidas, obviamente no se dieron durante el conflicto militar contra el terrorismo en nuestro país, puesto que desde ninguna óptica se intentó efectuar ninguna destrucción a grupos étnicos, raciales, ni religiosos, sino a bandas terroristas (fundamentalmente a Montoneros y al ERP –Ejército Revolucionario del Pueblo) que operaban en el país desde mucho antes de la existencia del último gobierno militar, en el afán de asaltar el poder del Estado.

    En efecto, durante el trágico desencuentro de los años 70 las Fuerzas Armadas combatieron a los integrantes de dichas organizaciones no por lo que eran, sino por lo que hacían. Que esa guerra iniciada mucho antes del 24 de marzo de 1976 haya contado con irregularidades muy graves por parte de las Fuerzas Armadas no desnaturaliza en absoluto el carácter contrainsurgente de la misma y la condición de desaparecido no convierte al terrorista en inocente.

    Podría argumentarse que muchos de los desaparecidos no eran guerrilleros sino simples ciudadanos pacíficos que portaban ideas solidarias, pero los hechos históricos parecieran desmentir esta romántica versión del pasado: basta con saber que Montoneros tuvo al menos 5500 bajas y el ERP 1500, a las que cabe sumar las padecidas por bandas terroristas de menor envergadura como FAL (Fuerzas Armadas de Liberación), FAR (Fuerzas Armadas revolucionarias) u OCPO (Organización Comunista Poder Obrero).

    Va de suyo que no descartamos la existencia de muertos inocentes y ajenos a estas organizaciones en tan trágico período, pero lo que sí resulta evidente es que estas desdichadas situaciones constituyeron la excepción y no la norma, excepciones que por otra parte se registran toda vez que se produce una guerra civil de carácter irregular.

    Y aquí viene la tercera afirmación de Gómez Centurión que enardeció a los mismos sectores que en esta materia detentan el acaparamiento de la ética pero que semanas atrás despidieron al dictador crónico Fidel Castro como si éste hubiese sido un baluarte de la paz y los derechos humanos: ¿lo vivido en los años setenta fue una guerra?

    3) “Coincido con Videla, fue una guerra” declaró el máximo jerarca Montonero Mario Firmenich en reportaje concedido a Javier Vigo Leguizamón. Afirmación que no sólo se haya fundada por el sinfín de hechos objetivos que registra nuestra historia reciente, sino en lo establecido por la sentencia de la Cámara Federal que en 1.985 juzgó a la Junta Militar en la famosa Causa 13. El fallo, entre otras cosas, determinó:

    “En consideración a los múltiples antecedentes acopiados en este proceso y a las características que asumió el terrorismo en la República Argentina, cabe concluir que, dentro de los criterios de clasificación expuestos, el fenómeno se correspondió con el concepto de guerra revolucionaria…»; «algunos de los hechos de esa guerra interna habrían justificado la aplicación de la pena de muerte contemplada en el Código de Justicia Militar…»; «…no hay entonces delincuentes políticos, sino enemigos de guerra, pues ambas partes son bélicamente iguales»; «…como se desprende de lo hasta aquí expresado, debemos admitir que en nuestro país sí hubo una guerra interna, iniciada por las organizaciones terroristas contra las instituciones de su propio Estado”.

    Que lo dicho por Gómez Centurión se ajuste a sobrados argumentos históricos, jurídicos o políticos no implica necesariamente que el dicente y funcionario de la Aduana sea portador de la verdad revelada, pero sí implica que no dijo nada irresponsable, sus afirmaciones se hallan respaldadas por documentos oficiales y de fácil acceso, y que por otra parte, es hora de que terminemos con la hipocresía de vivir bajo el yugo de una falsa libertad de expresión, en la cual toda opinión que se insubordine al arbitrario catecismo progresista deba ser sancionado, aunque lo dicho sea comprobadamente cierto, como en el caso que nos ocupa.

    Es autor es abogado, docente y escritor. Su último libro se titula “El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Ideología de Género o Subversión Cultural” (Ed. Grupo Unión)
    —————————–
    LA VERDAD ES UNA SOLA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/01/2017 at 7:56 PM

      La afirmación de Gómez Centurión acerca de los desaparecidos, de que resultaron la consecuencia del mismo caos militar de la represión,
      fue la doctrina oficial argentina de los años 1981-1983.

      Increíblemente, gran culpa de que esta idea haya predominado fue del propio Jacobo Timerman, ilustre director de La Opinión, secuestrado por un grupo de tareas del General Camps en 1977, liberado por fallo de la Corte Suprema en 1979. Timerman en 1981 escribió “Prisionero sin nombre, celda sin número”, libro muy difundido fuera de Argentina que destruye la imagen del régimen para siempre, especialmente en los EE.UU.

      donde desenmascara parte de la ideología fascista del Proceso, pero es muy benevolente con el origen y la organización de la represión

      ya que: 1) Trata a Videla y a Viola como generales moderados a los cuales se les fueron las cosas de las manos

      (o sea, idéntica tesis que la del comunismo soviético expresada durante 5 años por Radio Moscú);

      2) Dice con claridad que el problema fue la falta de centralización de la represión,

      “porque cada general, cada jefe de Cuerpo de Ejército, cada almirante, tenía su propio escuadrón de la muerte, su propio sistema de justicia clandestino, su propio sistema de ejecución y su propio modelo de desaparición de personas” (las comillas son mías)

      Rescato en este sentido dos hechos tremendos de nuestra historia post-Proceso:

      1) El pedido de perdón de 1995 del General Balza, que da lugar a la confirmación de los vuelos de la muerte sobre el Río de la Plata, en cuanto a que eran organizados y participaban todos para así comprometerse en el silencio;

      2) Las declaraciones de Jorge Rafael Videla desde la cárcel hace 4 años al periodista Ceferino Reato, pocos le han prestado atención pero dice algo muy valioso: “Antes del 24 de marzo habíamos elaborado una lista de 8000 personas a las que ibamos a capturar y matar, inconvenientes para la sociedad” (también las comillas son mías).

      Sorprendente coincidencia con el número de desaparecidos de la CONADEP, no?

      CARLOS MASLATON

      • Luis Macedo
        30/01/2017 at 10:49 PM

        Che maslatón dejate de escribir mierda. Los héroes militares se quedaron muy cortos, deberían haber ejecutado a 300.000 terroristas y entonces no estaríamos padeciendo la destrucción de la Argentina desde el 83.

      • Ironics
        31/01/2017 at 1:28 AM

        VON MISES:
        —————
        Una comision integrada por personas de alta repercusion social, muchas de ellas de izquierda llegaron a la misma cifra (cerca de 8.000 personas) fueron las desaparecidas.

        Los motivos, son faciles y complejos a la vez. Aqui se libro la guerra caliente de la entonces guerra fria entre EEUU y la URSS.

        El secretario de estado Kissinger aviso que Carter no toleraria publicamente que se mate gente, pero mientras no se supiera o trascendiera lo menos posible, ellos no solo no dirian nada, sino que apoyarian a las fuerzas armadas.

        No olvidar que el ataque terrorista se dio en tres paises simultaneamente, Argentina, Uruguay y Chile.

        Otra entretela del problema es que una fuerza armada que viste uniforme se enfrenta en una guerra urbana con gente de civil, se termina matando por las dudas. Ergo muere mas gente de la necesaria por aquello de “guerra sucia”.

        Tampoco hay que olvidar el entrenamiento en Cuba y Libia que tenian esos “chicos soñadores”.

        Bueno es que se dejen de romper las pelotas estas viejas ladronas y caraduras que no asumen su responsabilidad de madres de terroristas y asesinos. Tambien que los politicos cagones dejen de hacerle el caldo gordo a estas hijas de puta, que viven como millonarias despues que sus hijos se mandaron una gran cagada.

        Es lamentable que un señor de la honestidad de Gomez Centuriopn haya tenido que pedir disculpas aunque no se desdijo. Estamos en democracia y el disenso es parte de ella.

        Ademas el discurso oficial hace aguas por todas partes. No menciona el comienzo de la guerrilla (fue durante un gobierno civil), ni la financiacion Rusa y China a la misma y mucho menos los asesinatos de lesa humanidad que tambien cometieron.

        Tampoco que futuro nos deparaba si ellos hubieran ganado. Hoy seriamos Cuba o Venezuela ?

        Los milicos habran hecho macanas, pero no tienen la culpa de los politicos chorros e irresponsables que supimos conseguir.

        Basta Ya !! Hubo mas muertos entre gente honesta y de trabajo por la delincuencia desde el 83 a la fecha que desaparecidos en la represion.

        De eso nadie habla en los conclaves politicos de la costa, o solo se reunen para jugar al Poker ?

        O el pelotudo imitador de Freddy Mercury va a jugar un picadito, mientras aqui le meten 20 tiros a un industrial para sacarle la guita.

        Trump please, veni a la Argentina y quedate aunque sea un mes explicale al nabo como se gobierna.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          31/01/2017 at 9:06 AM

          AGRADECIDO POR DECIR LA VERDAD, LA REALIDAD, Ironics. Todo lo demás es verso…, que acomodan como mejor les conviene en un momento determinado, total……, este poblado lleno de idiotas, brutos e ignorantes por naturaleza, se chupa cualquier garompa que le pongan en la boca…, ¡¡¡inútiles y cagones como el actual PRESCINDENTE.!!!

          Nada de lo que muestra la vidriera política sirve para una mierda, por eso nos va como la que recién nombré…, y así seguiremos con estos o con los que se arrancan las tripas entre ellos para poner chinchulín en sus parrilas.

  15. A reirse un rato .....
    30/01/2017 at 7:19 PM

    …calidos / as Lectores selectos de EIP….!!!

    Caperucita Roja y el fallo de la Justicia Argentina

    Visto y considerando:

    1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.

    2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.

    3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba.

    4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que primero conversa con ella.

    5) Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita………

    6) Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.

    7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.

    8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.

    9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.

    10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.

    11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo .

    12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» responde: «A bañarme en el río..», según testimonio de la ardilla que dice que le confeso el sapo antes de fallecer, cobra cada día más fuerza-

    13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos, brutales y depredadores, en la pobre fiera.

    14) Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita

    15) Que párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.

    Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de Cámara, absolviéndose al Señor Lobo y se dispone además:

    a) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,

    b) A la madre condenarla al pago de las costas y honorarios correspondientes derivados del presente juicio

    c) A la familia de Caperucita a pagar la suma de $ 100.000 en concepto de indemnización al señor Lobo

    Aclarase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del Señor Lobo y que este juzgado agradece el apoyo de las madres y abuelas de Plaza de Mayo en favor del señor lobo.

    Jueces Kirchneristas , – Justicia Legitima – , considera en intima conviccion reservada que el lobo ataco a caperucita porque era un excluido del sistema por bajos recursos economicos. Debe tramitarsele ya mismo un plan jefes y jefas

    Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo….
    E.Raúl Zaffaroni

  16. El Sobreviviente
    30/01/2017 at 7:22 PM

    Informador Público

    Israel, Chile y Argentina: Ola de terrorismo incendiario

    por María Celsa Rodríguez • 25/01/2017 • 49 Comentarios

    Una nueva forma de terrorismo está azotando al mundo. Casi simultáneamente se han producido enormes incendios forestales en Israel en la zona Haifa, en Chile y en la provincia de La Pampa en Argentina.

    Según los especialistas, los incendios son provocados por astutos pirómanos que manejan muy bien la fuerza del fuego, encontrando los lugares idóneos para provocar el máximo daño posible. Así la fuerza del viento multiplica las chispas entre los árboles y arbusto secos, propagándose con rapidez, lejos de las cámaras de vigilancia y sin ser vistos, expanden el fuego hacia los terrenos adyacentes. Esta es la nueva forma de terrorismo doméstico o terrorismo individual donde las víctimas no son las personas, sino los bosques y los parques naturales, en que miles de hectáreas son destruidas en un instante, llevan varios días apagar los focos y se necesitan varias décadas para recuperar las especies perdidas.

    En Israel, más de 80.000 personas fueron evacuadas tan sólo en Haifa y de acuerdo a los servicios secretos que investigan las olas de ataques se estiman que provienen de los palestinos que utilizan a los niños para propagar el fuego y avivar nuevos focos. “Estamos ante una ola de terrorismo incendiario. Todo incendio provocado es una forma de terrorismo” afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    Mishary Rashid Alafasy, un imán kuwaití, escribió en su cuenta de Twitter: “Deseo la mejor de las suertes a los incendios”). Más tarde añadió: “Israel está ardiendo y perdiendo el control y está pidiendo ayuda a sus aliados después de prohibir la oración y de robar los sitios sagrados (que el corazón de los fieles sea purificado)”.

    Lo mismo está ocurriendo en Chile cuyo gobierno pidió apoyo aéreo a Canadá, México, Estados Unidos, Perú y Brasil, por el voraz incendio -el mayor de la década-, que arrasa más de 67 mil hectáreas cerca de Santiago y en todo el territorio del país.

    Por su parte en La Pampa, Argentina, hay varios focos de incendios activos y ya se quemaron casi 1.100.000 hectáreas y las perdidas rondan los 1.300 millones de pesos.

    Ante esta nueva forma de terrorismo doméstico nos encontramos indefensos, con gobiernos que parecen no encontrar solución ante la creciente amenaza a la que estamos expuestos, mientras se crean enemigos imaginarios y polemizan en un conventillo cotidiano, el mal busca estrategias para seguir atacando ante las debilidades de los gobiernos.

    Está claro que hay aquí expuesta una cooperación ideológica con una metodología de ataque eficaz para hacer daño. Una organización diseñada desde la izquierda combinada con el Islam radical, donde la maquinación trasciende las fronteras, pero el modus operandi es el mismo. Llama mucho la atención que ninguna ONG medioambientalista funcional a la izquierda global se haya pronunciado al respecto.

    En diciembre pasado, la Izquierda Europea, el Foro de Sao Paulo y los líderes islámicos se reunieron en Berlín y programaron reorganizarse para los próximos desafíos de extender su poder a través de la metástasis de su cáncer, para ello necesitan el caos y los mapuches en Chile y Argentina y los palestinos en Israel son el vehículo idóneo para “encender” el terror.

    María Celsa Rodríguez

    • Ironics
      30/01/2017 at 7:49 PM

      Responder a El Sobreviviente:

      Esta nota es exacta, lo que demuestra que a las personas hay que contestarles en el idioma que conocen, sino es inutil, no entienden !!

      El violento conoce unicamente ese idioma y en el mismo hay que contestarle hasta exterminarlo.
      Por eso apoyo a Trumps y me asquean los tibios aduladores de la progresia y los leguleyos que solo estan para enmarañar todo.

    • ROBERTO DANSEY
      30/01/2017 at 8:00 PM

      A: El Sobreviviente
      MI ESTIMADO CREO QUE ESTAMOS EN UN CAMBIO DE PARADIGMAS, INEVITABLES.-
      EL MUNDO SIGUE GIRANDO, Y LOS CAMBIOS, SI LO SABEMOS INTERPRETAR PUEDEN SER POSITIVOS.-
      EN NÁUTICA SE DICE QUE PARA EL QUE NO SABE ADONDE VA, EL VIENTO NUNCA ES DE EMPOPADA.-
      …. Y POR OTRO LADO CREO QUE CAMBIEMOS, VIENE NAVEGANDO CON VIENTO DE FRENTE PARA “SU NORTE” ELEGIDO Y NO LE QUEDA OTRA COSA QUE NAVEGAR “HACIENDO BORDES” EN UN MAR EMBRAVECIDO Y TRAICIONERO.-
      CREO QUE NO HAY QUE DESEPERAR Y ACEPTAR QUE ESTAMOS DIRIGIDOS POR UN HONESTO CAPITAN INTELIGENTE, Y UNA MUY BUENA TRIPULACION DE INDIVIDUALIDADES, QUE ESTAN TRATANDO DE FORMAR UN BUEN EQUIPO.-
      SIN DUDA ESTO MUCHO MEJOR, POR MUY LEJOS, QUE LA BASURA DEL POPULISMO INFLACIONARIO Y CORRUPTO.-
      YO CONFÍO, LE DOY Y SEGUIRÉ DANDO MI APOYO.-

      CON RESPECTO S TRUMP, CREO QUE ES LOCO, PERO NO BOLUDO, Y TAMBIEN LE DOY CRÉDITO, AUNQUE NO SEA EL TRUMP QUE QUISIERA.-
      AQUI DEJO ARTICULO DE NICOLAS MARQUEZ DE PRENSA REPUBLICANA
      prensarepublicana.com/la-histeria-la-progredumbre…/

      La histeria de la progredumbre. Por Nicolás Márquez
      22 enero, 2017
      Nicolás Márquez marxismo cultural, presidente, progresismo, protesta, Trump

      Estados Unidos sociológicamente está pasando sin dudas un mal momento. Los ocho años de marxismo cultural instalado por un socialista demagogo como Barack Obama no pasaron inadvertidos, y gran parte de la sociedad acentuó su envilecimiento en usos, costumbres, hábitos y valores.

      Que cientos de miles de malos perdedores marchen para repudiar a un gobierno que aun ni siquiera empezó a gobernar, habla pésimo de los tiempos que se viven en el seno de la sociedad norteamericana.

      Estos mismos quejumbrosos nada hicieron cuando el patán saliente apoyaba el plebiscito que auspiciaba la impunidad de las FARC, cedía ante el terrorismo islámico o se mimaba con los tiranos Fidel y Raúl Castro, otorgándoles a sendos genocidas vergonzosos beneficios a cambio de nada.

      En efecto, hace apenas unas horas un frondoso tropel de bienpensantes, feministas, activistas LGBT, vagos subsidiados, ecologistas, drogadictos presuntos, abortistas y toda una escoria social signada por el resentimiento, la progre-corrección o por el temor parasitario a perder sus privilegios, ha demostrado portar un profundo desprecio por el resultado reciente de las urnas conforme el sistema electoral e institucional obrante en el mismo país que supo ser el freno por antonomasia a los principales males que padeció el mundo durante el trajinado Siglo XX.

      Por supuesto, estas infelices comparsas no operan solas sino digitadas o financiadas por criminales como George Soros y fogoneadas de modo explícito tanto por la hegemónica prensa progresista como por la farandulería hollywoodense, no sin el concurso de la pornócrata Madonna como lideresa de tan glamorosa y prostibularia peregrinación.

      Guste o no a la hipocresía oficial hoy preside el país más importante del mundo Donald Trump, quien si bien no habrá sido un asceta ortodoxo en su vida personal, demostró sobradamente tener agallas para desafiar (y derrotar) al endemoniado consenso socialdemócrata y a la vez contar con la inteligencia de saberse rodear de un gabinete de asesores de primer nivel: hombres rectos de reputación moral y académica irreprochable.
      LEÉ TAMBIÉN: Guerra Cultural: La Ideología de género en currículos escolares

      Contra todo pronóstico, la parte sana de los Estados Unidos en particular y de la civilización occidental en general hoy cuenta con una esperanza y una preciosa posibilidad de revertir la embestida y degradación que se viene padeciendo a escala global desde hace un cuarto de Siglo.

      A las oportunidades hay que saber aprovecharlas. Trump pareciera estar a la altura de las circunstancias y no se caracteriza por ser una persona a la que le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones audaces ni a la que le guste perder el tiempo con diálogos imbéciles. En suma, su triunfo fue una pésima sorpresa para la progredumbre internacional y una excelente noticia para las fuerzas vivas de la reacción.

      • Ironics
        30/01/2017 at 9:11 PM

        Increible reaccion del Gobierno y de la UCR:
        El primero le pidio que pida disculpas y los inutiles piden su renuncia !!

        Hoy en Perfil digital:

        “La Unión Cívica Radical de la ciudad redactó un fuerte comunicado diferenciándose de los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y pidieron su renuncia, luego de que negara que la dictadura haya sido un plan genocida.

        “Somos cada uno de los 30.000 desaparecidos de la Argentina. Lo fuimos cuando, contra todo, el presidente Raúl Alfonsín desarticuló el plan de autoamnistia pactado por el PJ y las FFAA, denunciándolo en su campaña y luego dando todas las garantías constitucionales para enjuiciar y condenar a los asesinos que estuvieron en el poder”, comienza el comunicado.

        Y critica al Gobierno por tener de funcionario a Gómez Centurión: “Ese juicio concluyó con condenas confirmando un plan sistemático de exterminio por parte de la dictadura cívico militar que había usurpado el poder el 24 de marzo de 1976. Hoy 34 años después, le pedimos al Gobierno del presidente Macri que no permita que desde su partido se ponga en duda lo que tanto nos costó a todos los argentinos”.

        Por último, la UCR Capital pidió por la renuncia del titular de la aduana: “Las declaraciones de Gómez Centurión, sosteniendo que la última dictadura militar no llevo a cabo ningún plan sistemático de exterminio y persecución política e insistiendo en relativizar el horror poniendo en duda la política de Derechos Humanos desarrollada en la Argentina, merecen el enérgico repudio de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, exigiéndole al gobierno la renuncia del ex carapintada, autor de estas lamentables, pero sobre todo falaces declaraciones”.

        Reunión con Macri. Mientras la UCR de la Ciudad pide por la renuncia de Gómez Centurión, el Presidente Mauricio Macri recibirá recibirá esta noche, en Olivos, a la cúpula de la UCR a nivel nacional para compartir una cena. El partido radical porteño, a diferencia de su espacio a nivel nacional, son los únicos que no están aliados con el PRO en su jurisdicción, y competirán en las próximas elecciones para Jefe de Gobierno.

        Los periodistas podrán ingresar a la sala de prensa de la calle Villate, donde al concluir el encuentro serán informados de los detalles de la reunión.”

        Por lo visto en esta democracia no se permite el pensamiento individual, solo vale el discurso oficial. Me hace acordar a otras epocas no tan lejanas. Es que se cambia de montura pero el burro sigue siendo el mismo ?

        Ya lo dijo la Falacchi cuando vino por primera vez a la Argentina, tenemos un enano fachista en el cuerpo.

        Que funcionario sea decente y eficiente no interesa mucho, solo lo que dice o piensa. (?)

        Sera por eso que retrocedemos dia a dia como pais ?

        Es que los progres siguen gobernando a pesar del cambio de gobierno ?

        Ya lo dijo el Gran Ironics hace rato, Macri es Cristina, terminaran dandome la razon como casi siempre ocurre por otra parte !!

      • Ironics
        31/01/2017 at 12:59 AM

        Responder a ROBERTO DANSEY:

        Comparto gran parte de tu nota. Es asi nomas.

  17. El Sobreviviente
    30/01/2017 at 7:25 PM

    La acusación moral más grave contra Cristina……………

    Joaquín Morales Solá

    LA NACION

  18. TITO
    30/01/2017 at 7:56 PM

    Cheee, como puede ser que estas gallinas nos rompan el orto una y otra vez !!!! Ni esta copita de mierda pudimos ganar….Panadero donde estas ????….Ceballos donde estas ??????… Como dice mi tia Chola, cuando te rompen el culo tan seguido, ” le terminas tomando el gustito “. Urgente cerrame la ocho.

  19. Lara
    30/01/2017 at 8:31 PM

    NO HUBO GENOCIDIO PORQUE EL ESTADO ARGENTINO APUNTO A LA ANIQUILACION DE LAS ORGANIZACIONES ARMADAS, QUE QUERIAN LA TOMA DEL PODER POR LAS ARMAS.y LA SOCIEDAD CIVIL CONTINUABA SU VIDA NORMAL.
    TAMPOCO HABIA ESTADO TERRORISTA, PORQUE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD NO SALIERON A CAZAR GENTE INDISCRIMINADAMENTE, LOS GRUPOS QUE ATACARON ESTABAN FOCALIZADOS (ERP-MONTONEROS) Y GRUPOS BELIGERANTES MENORES.

    • Javierferrero
      30/01/2017 at 9:43 PM

      Es imposible que haya habido un “genocidio” porque, de lo contrario, el Juez “del Proceso” Eugenio Zaffaroni hubiera renunciado

  20. 30/01/2017 at 9:03 PM

    Ufff..que ensalada, por Dios.

  21. Israel Moishelevich
    31/01/2017 at 6:34 AM

    Entre el sommier y el colchón ¿que se esconde?

    Veamos

    “La empleada de la Residencia Presidencial de Olivos temblaba de miedo.
    La mujer acababa de hacer el cuarto del matrimonio Kirchner y no salía del shock: “Me pueden culpar a mí si les falta algo”, repetía sin consuelo.

    Varios de sus compañeros de todos los días en la quinta donde viven los presidentes argentinos, le pedían que se quedara tranquila. Pero ella no se podía quitar de la mente la imagen: montones de dólares, en fajos prolijamente parejos, estaban escondidos entre el sommier y el colchón donde cada día dormían Néstor y Cristina Kirchner”.

    Fuente prensa.cancilleria.gov.ar

    • Carlos de Lanús
      31/01/2017 at 7:39 AM

      MILLONES…. DE RAZONES PARA QUE KRETINA ESTÉ PRESA.

    • Carlos de Lanús
      31/01/2017 at 7:43 AM

      URGENTE24 » ACTUALIDAD » POLÍTICA
      CRUCE VIA TWITTER
      Irónica, CFK salió a responder por “la plata en el colchón” y el maltrato a los empleados
      Tras la publicación de este lunes 30/01 en el diario Clarín donde revelan que el ex matrimonio presidencial dormía en un colchón lleno de dólares y daba constantes maltratos a los empleados de la Residencia de Olivos, Cristina Fernández de Kirchner salió a responder a través de la red social twitter, culpó a Magnetto y a Macri de armar una campaña de prensa difamatoria y se burló de las acusaciónes.

      Por Urgente 24
      Lunes 30 de enero de 2017
      23:37 hs
      LEER MÁS
      Política Cristina Fernández de Kirchner Mauricio Macri Diario Clarín Dólares Mucamas Quinta de Olivos
      Compartí esta nota CompartirTwitterFacebook73TelegramLinkedIn0 ENVIAR IMPRIMIR
      Irónica, CFK salió a responder por “la plata en el colchón” y el maltrato a los empleadosCristina Fernández de Kirchner, la ex Presidenta respondió con un tono irónico sobre la versión de un colchón lleno de dólares donde dormía.
      La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió en un noto irónico a la nota periodística donde se revelan supuestos maltratos de la jefa de Estado y su esposo Néstor Kirchner en la residencia presidencial de Olivos.

      En una extensa cadena de tuis este lunes 30/01 por la noche, desde su cuenta personal, la ex mandataria se defendió y culpó al actual Presidente Mauricio Macri. “Ahora Macri y Magnetto van con campaña alternativa posverdad, en el diario Clarín: “Cuando Néstor y Cristina vivían en Olivos dormían en una cama entre el somier y el colchón había apilados fajos de dólares”. Te imaginas que incomodidad, con razón a Néstor le dolía la cintura…”, escribió.

      A su vez, la ex presidenta se refiere al trato que recibían los empleados del lugar: “Le dábamos pan duro a los empleados que además estaban aterrorizados porque yo que soy muy pero muy mala, ya se sabe…” Y agrega: “… les gritaba a todos en los jardines y en las casas y les prohibía mirarme. Menos mal que no se enteraron…”.
      —————————–
      https://youtu.be/WghI5NABZXM

  22. Carlos de Lanús
    31/01/2017 at 9:17 AM

    Del “Soy yo pelotudo” al “hola amorcito”. El audio hot que aterroriza a Oscar Parrilli
    DEL “SOY YO PELOTUDO” AL “HOLA AMORCITO”. EL AUDIO HOT QUE ATERRORIZA A OSCAR PARRILLI
    28 ENE, 2017
    CHIARA
    TAPA18 0
    ¿Nadie sabía que los operadores de las escuchas telefónicas son técnicos reclutados y que siguen respondiendo a Jaime Stiuso? ¿Nadie suponía que las copias de cada escucha van a parar a la colección privada del ex SIDE?

    Por Jorge D. Boimvaser
    @boimvaser

    Oscar Parrilli quedó desestabilizado porqué sus hijos le reprocharon que una mujer ajena a la familia, por más que se trate de Cristina Fernández, lo ninguneó y trató como a un mayordomo cualquiera.

    Mucho se habló en privado de la histeria galopante de la ex Presidente en su intimidad. El audio reciente mostró que no era una leyenda urbana sino una triste realidad. Poco se sabe del test psicológico a que debe someterse un candidato a Presidente. Es una formalidad obligatoria pero para que el análisis sea positivo están esos psicólogos a comisión que firman test truchos. ¿Pasaría Cristina un análisis hecho en serio, por profesionales serios? Duda imposible de responder.

    Pero Oscar Parrilli vive aterrorizado por otra escucha que él sabe que existe y se lo hicieron recordar. Se trata de una amigovia del ex jefe de la SIDE, que siempre empezaba sus diálogos con el “hola amorcito”.

    Lo que sigue después, nos cuentan los “gargantas profunda” que conocen la intimidad de muchas horas de escucha, es la conversación común que pueden tener dos amantes clandestinos.

    Y Parrilli teme que de hacerse público esas escuchas su matrimonio termine de naufragar y su esposa legítima pida el divorcio express y con ello la mitad de los bienes que hoy son de ambos. Ya se sabe que el divorcio express es inmediato, no tarda nada y no hay mediación que valga.

    Stiuso lo tortura –le devuelve gentilezas- avisándole que va a salir en cualquier momento. Ya se sabe que el histórico ex jefe de inteligencia es un maestro en psicopatear y torturar psicológicamente a sus enemigos. Y con Parrilli tiene esas cuentas pendientes que nunca se olvidan.

    Cuando escuches ese “hola amorcito” vas a escuchar en simultáneo un estrepitoso ruido, el de la caída del frente interno de quien quedó como el nabo más grande en la historia del espionaje argentino.
    ———————————
    TODO SE PAGA.

  23. Carlos de Lanús
    31/01/2017 at 9:20 AM

    El cuñado prófugo de De Vido
    EL CUÑADO PRÓFUGO DE DE VIDO
    27 ENE, 2017
    DANA
    TAPA0 0
    Se trata de Claudio “El Mono” Minnicelli, acusado de formar parte de la llamada “Mafia de la Aduana”.

    El caso: (nota de Clarín)

    El hermano de la mujer del ex ministro de Palnificación Julio De Vido, habría tenido un rol clave en la banda liderada por Oldemar Barreiro Laborda, el polémico empresario que funcionaba como una suerte de “informante” del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Claudio “El Mono” Minnicelli, entonces, es uno de los acusados en la causa conocida como la Mafia de la Aduana y ya lleva más de tres meses prófugo de la Justicia.

    El juez Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, ordenó el 24 de octubre de 2016 detener a 11 personas por esa “causa de los contendores”: se adulteraba el peso y la calidad de materiales importados. Se detuvo a siete. Y se dispuso allanar los domicilios de todos los imputados, entre ellos el de Barreiro Laborda, el ex director de la Aduana Edgardo Paolucci y la del propio cuñado de De Vido.

    Minnicelli, hermano de la ex número dos de la SIGEN Alessandra Minniceli, fue asesor del ex secretario de Transporte K Ricardo Jaime y se casó con la vedete Celina Rucci.

    Hasta que estalló el escándalo de corrupción aduanera, “El Mono” desplegaba su excentricidad en Instagram. Sus fotos con habanos cubanos Cohiba (desde $ 500 la unidad) y otros lujos hasta son motivo de bromas en las escuchas judiciales que, a fin de cuentas, lo terminarían complicando.
    El cuñado bon vivant de De Vido ya lleva más de tres meses prófugo

    Entre las diversas fotos de vasos llenos de whiskys de primer nivel (el Johnnie Walker Black Label por 1L, vale U$S 45,50 en el freeshop de Argentina) y tragos con agua tónica (como el gin Bombay Sapphire East 40% 1 L U$S 26,50 o el Beefeater a U$S 23.00).
    El cuñado bon vivant de De Vido ya lleva más de tres meses prófugo

    Minnicelli también disfrutaba en la comodidad de su living de los ultraexclusivos bombones Jack Daniel’s de chocolate suizo (en Mercado Libre Argentina están $ 300 los 100 gr).

    El 12 de enero pasado, la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y el millonario embargo a Barreiro Laborda. Sin embargo, revocó la prisión preventiva de Osvaldo Alberto Giacumbo, el jefe de la Aduana en el puerto local, que estuvo prófugo varios días, y la de Paolucci.

    Mirá también: Mafia de la Aduana: piden la captura internacional de “Mister Korea”

    En un fallo al que accedió la agencia DyN, los jueces Nicanor Repetto, Juan Carlos Bonzón y Edmundo Hendler confirmaron los procesamientos de Barreiro Laborda, Paolucci, Rodolfo Enrique Trebino, Mauro Daniel Delmastro, Néstor Frega, Giacumbo, Vanesa Calamante, Martín Aníbal Corral, Santiago Jiménez y Federico Tiscornia.

    Aguinsky investiga la denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica (PROCELAC). Las escuchas que ordenó el juez revelaron que los investigados habrían intentado cambiarle el rótulo a los contenedores que están judicializados, una maniobra que está prohibida.

    La voz de Minnicelli aparece decenas de veces en los 600 CD´s incorporados a la investigación, aunque nunca fue espiado de manera directa. “Tiscornia era el único pinchado, pero se pasaban el Nextel para hablar con Barreiro”, explicó una fuente judicial a Clarín.

    “El Mono” era la mano derecha del ex dueño de Lo Jack, según declaró “el arrepentido” Tiscornia, hermano de un juez y otra de las piezas centrales. “Cuando no estoy, hablen con El Mono”, dice el propio Barreiro Laborda en una de las escuchas.
    ———————-
    HACIAN LO NO DE VIDO

  24. Stampone
    31/01/2017 at 9:52 AM

    Gomez centurión solo repitió lo que dicen los terroristas como Luis Labraña

    QUE 22.000 TERRORISTAS FUENTE UN INVENTO PARA CONSEGUIR SUBSIDIOS

    LO DE GENOCIDIO ES UN INVENTO

    LA LUCHA FUE DEL EJÉRCITO ARGENTINO CONTRA EL ERP EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO Y CONTRA EL EJÉRCITO MONTONERO

    • Carlos de Lanús
      31/01/2017 at 10:33 AM

      EXACTO.
      EL TEMA ES QUE LA MITAD DE LA POBLACIÓN TIENE MENOS DE 45 AÑOS, Y NO SABE LO QUE PASÓ REALMENTE, PERO LES LLENARON LA CABEZA EN CONTRA DE LOS MILITARES.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        31/01/2017 at 4:22 PM

        ¡¡CORRECTO!!

  25. Israel Moishelevich
    31/01/2017 at 10:30 AM

    No solamente Clarín publicó la especie

    Página de Cancillería

    http://prensa.cancilleria.gov.ar/secretos-de-olivos-los-dolares-de-nestor-y-los-gritos-de-cristina

    El cornichelli esss….el más rico del cementerio
    Juak

  26. charly
    31/01/2017 at 3:27 PM

    oi oi oi…

    oi oi oi oi oi oi…

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi,,,

    say no more.

  27. Maria OConnor
    01/02/2017 at 3:02 AM

    El problema de Argentina, es el abuso de ideologias; que nos llegan desde afuera, y no me refiero solo a los marxistas; la derecho y los mediaticos economistas liberales (neoliberals en EEUU), sin ninguna idea de lo que es geopolitica, han ayudado a crear esta situacion.

    Los peronistas estatizaron todo, polarizaron el pais, y desvalorizaron las ciencias, los marxistas nunca tomaron el poder pero aumentaron la polarizacion de la sociedad, y los neoliberales que nunca gobernaron politicamente, pero si desde el ministerio de economia, por ej. en el periodo de las dictaduras militares o durante el menemismo, privatizaron todo.

    Ninguno ni peronistas, ni izquierdistas, ni neoliberales entendieron que las necesidades de una region del pais, no son las mismas que las de las otras; tampoco entendieron que los paises pobres siempre tienen una zona desarrollada y el resto del pais atrasado y que para crear riquezas, se debe desarrollar el pais integramente, con la poblacion distribuida.

    Se privatiza o se estatiza, dependiendo el rubro y dependiendo de la zona donde la empresa este ubicada:.

    Hay emprendimientos que solo se debe ocupar la empresa privada: textiles, industria vitinicola, fabricacion de alimentos, industria Agricola, pecuaria, etc.

    Hay emprendimientos y servicios que se puede ocupar la empresa privada, pero tambien estatales: Servicios Medico, Servicio de Agua Potable, Educacion, trenes, etc.

    La linea semi-curva central del pais que conecta la siguientes ciudades Parana-Rosario-Buenos Aires-Mar del Plata-Cordoba- Mendoza; esta desarrollada y es la zona donde la empresa privada debe florecer.

    El NOA, NEA, Patagonia e Islas del Atlantico Sur, necesitan emprendimientos estatales para desarrollarse; y no se necesita que esten dirigidos como hasta ahora, por un CEO elegido por el dedo del politico de turno. Asociaciones como la Asociacion de Ingenieros, Asociacion Medica, Asociacion de Ingenieros Agropecuarios; etc debe ocuparse de elegir el CEO de las empresas estatales.

    En estos momentos, hay un regreso a los nacionalismos y al proteccionismo; motivado por tres razones 1) los paises desarrollados sufrieron un exodo de empresas en busca de paises con mano de obra barata, 2) La robotica y las computadoras terminaron con muchos empleos, 3) Estos paises sufrieron, ademas, la llegada de olas masivas de inmigrantes carenciados ecnomicamente y sin ningun tipo de oficio o profesion, desde esos mismos paises donde se fueron sus empresas. Todo esto creo empleo falso, en realidad sub empleo o empleo basura, incertidumbre y abrio la puerta al Brexit britanico, a Trump, y posiblemente a Le Penn.

    Ademas, de lo expresado en el parrafo anterior, hay paises que van a tartar de apoderarse de territorios ajenos; porque aunque ricos y desarrollados, tienen poco territorio o estan sobre poblados. A causa de la computacion y robotica, hay desempleo, las computadoras estan reemplazando al trabajo humano; y la unica manera de emplear a gente, sera un regreso a la tierra. Empleo part-time, de pocas horas semanales, asi todos tienen un empleo y sera compensado con agricultura de subsistencia.

    Argentina ,tiene que poblar su territorios descuidados, porque en estos momentos hasta un desierto o una tierra helada se puede cultivar, utilizando edificios de agricultura vertical.

    Fue error geopolitico el haber privatizado ferrocarriles argentinos, el norte se despoblo dejando enormes territorios expuestos, que facilita la llegada de traficantes humanos, nrcos, inmigracion no deseada

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/02/2017 at 4:24 PM

      SEÑORA María OConnor:
      …………………………………..a sus órdenes.

      Guille
      Guillemo Alejandro Nietto Zukowski
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

  28. MARIA
    02/02/2017 at 10:16 AM

    APLAUSOS PARA LOS GÓMEZ CENTURIÓN…LAS VICTORIA VILLARREAL…LOS NICOLAS MÁRQUEZ Y TODOS AQUELLOS QUE CONTRA VIENTO Y MAREA HAN CONTADO SIEMPRE LA OTRA PARTE DE LA VERDAD ARGENTINA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *