Macri: Aparecen nubarrones en el año electoral

Pasado el mes de enero, donde a principios de mes parecía que la inflación bajaba, el aumento del 8% de los combustibles generó aumentos en todos los rubros, especialmente en los combustibles, y se habla de una inflación entre 1,7 y 1,9% y un aumento del número de despidos después que los empresarios se comprometieron en diciembre a no hacerlo y la inflación y los despidos fueron suficiente motivo para que el triunvirato de la CGT rompiera el diálogo y anunciara una movilización para el 7 de marzo y un paro con movilización para la segunda mitad del mismo mes, en un momento que el gobierno quiere un aumento del 30% en las paritarias pero los docentes de la provincia de Buenos Aires piden el 35%.

La idea de transparentar los precios al contado salió al revés de lo que pensaba el gobierno, porque bajaron muy poco y los pagos en cuotas sin interés desaparecieron, con lo cual se generó una nueva ganancia para los bancos y tarjetas de crédito, es decir, los sectores que más vienen ganando en este gobierno. El autor de esta idea para mejorar el poder de compra salió desastrosamente mal, aunque se dice que lo hicieron para tomar la pequeña baja del precio de contado para tomarlo para el INDEC y de ese modo que la inflación baje cuando en realidad la mayoría compra en cuotas y ahora le sale más caro; un verdadero disparate.

El principal mérito del gobierno fue que transcurriera todo el 2016 sin un paro general pero, a un mes de comenzado el 2017, está claro que negros nubarrones se ciernen sobre Cambiemos en este importante año electoral, donde esperaban una baja de la inflación y paritarias tranquilas, y todo indica que salió mal. Encima, el ingreso de fondos por el blanqueo hizo que el dólar bajara de los 16 pesos, acentuando el importante atraso cambiario y, por tanto, la caída de la competitividad de nuestra economía.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
142 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
4 years ago

En la Pcia más que nubarrones está la tormenta perfecta.

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=14159&id_tiponota=6

Rejas sí, baños no: Cuestionan a Vidal por no destinar fondos para reparar instalaciones del OPDS

BAÑOS CLAUSURADOS DESDE HACE MÁS DE 4 MESES.

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=14088&id_tiponota=6

Los baños del ministerio de Salud, un reflejo del caos en que está sumergida la cartera de Ortiz

TODO ES UN CAOS, UN DESMADRE CON ESTA NEGRA PUTA LA JÁZARA vidal.

LO QUE PASA EN PCIA DE BS AS CON ESTA NEGRA PUTA MALDITA NO SE PUEDE CREER.

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13767&id_tiponota=6

Terrible: Tras la razia de Vidal, apareció una foto del dedo perdido por un efectivo de Infantería

EL KORNUDO QUE TRABAJA PARA EL TRAVA zulma ortiz LLAMADO AHORA LA LIEBRE SALTEÑA, TUVO QUE SALIR CORRIENDO. EN ESE KILOMBO PERDIÓ EL DEDO EL EFECTIVO DE INFANTERÍA

A ESTA NEGRA LA VAN A TERMINAR COLGANDO DE LA CONCHA PORQUE ES DEMASIADO EL DESQUICIO.

César
César
4 years ago

Viste que razón tenía la Bruja Mayor cuando te aconsejó que te fueras rápido de este cartel criminal de hijos de mil putas.
Ahora hasta una negra puta corrupta hasta su concha sidosa, se da el lujo de humillarte.

Vidal llamó furiosa a Centurión y lo obligó a pedir disculpas

http://www.lapoliticaonline.com/nota/103267-vidal-llamo-furiosa-a-centurion-y-lo-obligo-a-pedir-disculpas/

Te pasó por pelotudo, le hubieras pedido a Horacio su estructura partidaria y en el 2019 te hubiera votado el 60% del país que está desbordante de odio contra todos estos ladrones putos y putas del pro, que son lo peor que le pasó al país.

Ahora estás terminado y hasta la negra más puta entre las putas baratas la sucia mafiosa amoral hija de mil putas la rata arrastrada vidal, TE CAGA A PEDOS

Cap Luis Lago
Cap Luis Lago
4 years ago
Reply to  César

Es una verdadera pena!!. Pensar que es un héroe de Malvinas, un duro que peleó en la guerra contra los dos imperios del mal EN DEFENSA DE LA PATRIA y ahora está metido en el crimen organizado del ladrón macri, con el agravante de haberse involucrado con la mafia de los contenedores y haberse fotografiado con una cerda narco criminal chupacajetas como es la gorda asquerosa tacho de grasa y mierda carrió y una negra puta drogarcha y mafiosa como es la prostituta vidal, lo llama para denigrarlo.

Mirá Juanjo, esta puta del orto que trabaja para la agenda 21 de la judiada, se dio el lujo de humillar a un SOLDADO DE LA PATRIA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Cap Luis Lago

MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ, NO?

Roberto
Roberto
4 years ago

VOS PUTO VIEJO HIJO DE PUTA CON EL ORTO REVENTADO DE LANÚS, SIEMPRE MENTÍS POR UNAS PUTAS MONEDAS PARA EL PRO.

MATATE EL HAMBRE VIEJO PUTO ASQUEROSO.

FORRO RATA Y PELOTUDO.

UN VIEJO FORRO DE MIERDA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA
Margarita Stolbizer, tras la citación a indagatoria a Cristina Kirchner: «Es bueno saber que la justicia llega»
La diputada nacional, denunciante en la causa Los Sauces, celebró la citación de la ex presidente por parte del juez Claudio Bonadio
3 de febrero de 2017
Margarita Stolbizer (Télam)
Margarita Stolbizer (Télam)
Desde el GEN y la Coalición Cívica celebraron el llamado a indagatoria a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, entre otros acusados en la causa «Los Sauces».

«Desde que presenté esa denuncia dije que llegaría el momento porque los delitos se cometieron y las pruebas existen», declaró a Infobae la diputada Margarita Stolbizer, quien impulsó el expediente a partir de una denuncia.

«Cristina Kirchner cometió varios delitos en perjuicio de la administración pública. Es bueno saber que la justicia llega. La Argentina necesita que todos seamos iguales ante la ley», añadió la referente del GEN.

Por su parte, le legisladora porteña y presidente de la Coalición Cívica-ARI en la Ciudad, Paula Oliveto, hizo hincapié en lo que será la indagatoria. «Ojalá esta vez use la indagatoria para defenderse y contestar las preguntas que le hagan, en lugar de hacer una defensa política, porque ella fue funcionaria pública y, como tal, tiene que dar explicaciones», advirtió.

«Si ella insiste con su actitud de politizar la causa, le va a salir mal, porque no podrá apelar nada después. Si no te defendés, es tu problema. Todos saben que pierda, hasta sus abogados, pero como está convencida que es una causa política, no aprovecha la indagatoria para dar explicaciones», insistió.

El juez federal Claudio Bonadio citó a la ex mandataria a indagatoria por lavado de dinero y cohecho. También llamó a declarar a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Ramiro
Ramiro
4 years ago

Ojo, la turra reventada SABE que no es una causa política porque también SABE Y RECUERDA que efectivamente cometió todo tipo de ilícitos. Utiliza esa estrategia, nada más. La persiguen por buena, pobrecita… hija de mil putas.

El loco Serenta
El loco Serenta
4 years ago

Gerardo puto de la Plata, y si te dejaras de joder,
atorrante de mierda, puto!
ya me tenés repodrida y no te agüanto más-.
Milico peronista de mierda

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
4 years ago

Cómo que te tengo repodridA loco serenata hijo de mil putas VIEJA CANCEROSA bonafini Y LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE AGUSANADA.
NO VEO LA HORA DE QUE LOS MLITARES TOMEN EL PODER Y TE CORTEN EN PEDAZOS VIEJA TERRORISTA MAL PARIDA HIJA DE MILES DE PUTAS. A VOS A LA NEGRA IDIOTA DE TU HIJA INFRADOTADA A TUS PUTOS HIJOS TERRORISTAS Y A CUANTO LLEVE TU PUTA SANGRE ASESINA.
VIEJA MALDITA FORRO DE LA JUDERÍA. HAY QUE MATARTE Y PUNTO.

Martín de Esteban Echeverria
Martín de Esteban Echeverria
4 years ago

MUY BIEN PERO MUY BIEN GERARDO!!!!

Al lado de esta negra, el manco era De Gaulle.

LALO
LALO
4 years ago

!!! OJO AL PIOJO…!!! YA TE LO DIJE «NIÑO MAURICIO»… SI LE ERRAS EL «VIZCACHAZO» NI EL HELICÓPTERO NI EL AVIÓN, QUE TE COMPRASTE TE VA ALCANZAR …!!!… RECULA CON TODO LO QUE ESTAS HACIENDO Y LLAMA A UNA MESA DE CONCERTACION DE TODOS LOS ACTORES POLÍTICOS Y HACE UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL EN SERIO…. CON LA EXCEPCIÓN DE LOS QUE ESTÁN PROCESADOS Y CON PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO…!!!… NO HAY MAS TIEMPO QUE PERDER …. Y DESPUÉS ..NO DECLARES ….? YO NO SABIA NADAAA…!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO

POLÍTICA
Cuáles son las otras causas en las que Cristina Kirchner está complicada
La ex Presidente sumó este viernes un nuevo procesamiento
3 de febrero de 2017
La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner fue citada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en el caso Los Sauces. Pero esa no es la única investigación donde la ex jefa de Estado está complicada. Hay al menos otros cuatro expedientes que tienen a la ex mandataria en el banquillo de los acusados.

Dólar futuro: el juez federal Claudio Bonadio la procesó por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública por el manejo del dólar futuro durante su gobierno. La acusación fue confirmada por la Cámara Federal y el expediente ahora lo tiene el fiscal Eduardo Taiano para resolver si la causa debe pasar a juicio oral.

(Rodrigo Acevedo)
(Rodrigo Acevedo)
Obra pública: la ex Presidente fue procesada por el juez Julián Ercolini como integrante de una asociación ilícita que desde el Poder Ejecutivo cometió irregularidades para que la obra pública vial que se le asignó a la provincia de Santa Cruz quedase en manos del empresario detenido Lázaro Báez. La defensa de Kirchner apeló el fallo que debe ser revisado por la Cámara Federal.

El hotel Alto Calafate (NA)
El hotel Alto Calafate (NA)
Hotesur: es una causa similar a Los Sauces. En este caso se investiga el alquiler que Báez hacía de los hoteles de la familia Kirchner.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)
Encubrimiento del atentado a la AMIA: la Cámara Federal de Casación Penal reabrió a fin de año la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre un presunto encubrimiento de la ex Presidente y otros funcionarios de su gobierno a los iraníes acusados del atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento con ese país.

Irene
Irene
4 years ago
Reply to  LALO

Ese es el gran cambio gran, Sres. Avión nuevo de 55 millones de DOLARES, arreglos en la casa rosada por casi 300 millones de pesos, helicóptero a Punta a buscar a la modista y Mugriento viviendo de vacaciones. Y ni hablar de los 100.000 millones de dólares de deuda en menos de 1 año.

Cambiamos para mejor de lo lindo che!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Irene
Ramiro
Ramiro
4 years ago
Reply to  Irene

Tu satánika no vuelve ni en sueños. Ni toda su kaka militante. Chau chauuu chaaaauuuuuuuu!!!!

jubilado
jubilado
4 years ago
Reply to  LALO

Para que? si todo esta marchando bien..

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
4 years ago

ES MUY GRAVE TODO LO QUE PASA EN PCIA DE BS AS.

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=14107&id_tiponota=6

Tras la renuncia de dos funcionarios, Salud queda bajo el control de la supuesta novia de Ortiz

La degenerada vidal que creó chau tabú cuando estaba en caba para enseñarles pornografía a los niños argentinos, llenó todas las reparticiones públicas de homosexuales tal como lo ordena la Agenda 21 de la judería sionista, para la destrucción completa del país, empezando por la familia y la educación.

OJALÁ PODAMOS UNIRNOS Y EL PUEBLO ENTERO APLIQUE LA SOLUCIÓN FINAL.

MUERTE AL ENEMIGO.

Desde Francia
Desde Francia
4 years ago

ESTA ES UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS PARA EL MUNDO ENTERO.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/02/03/explota-un-gran-laboratorio-de-droga-de-obama-y-rockefeller-en-la-central-de-inteligencia-cia-usada-para-fumigar-los-cielos-para-el-atontamiento-de-los-ciudadanos/

“Explota un gran laboratorio de droga de Obama y Rockefeller en la central de Inteligencia Cia. Usada para fumigar los cielos para el atontamiento de los ciudadanos”.

Una explosión con su gran incendio correspondiente ha puesto a la vista el laboratorio oculto de de droga de Obama y Rockefeller para producir yonquis en los EEUU.

Hasta que el crecimiento de plantas de cannabis sintético y opio que cultiva Pepe Mújica en Uruguay con dinero de Rockefeller y su siervo Soros, van fabricando las suyas en casa con opio, con grandes cantidades de acetona, cristales de yodo, ácido de batería, limpiador de drenaje de combustible, y anticongelantes, que han ardido hasta avanzada la mañana.

La explosión es un buen aviso del Presidente Trump al corte de suministro de petróleo de Utah, y de posibles en Canadá, y desde México con Peña Nieto y sus drogas.

ADEMÁS DE ESTA EXPLOSIÓN, EL DÍA 24 DE ENERO LOS PATRIOTAS DEL EJERCITO USA REVENTARON UN DUMB DE LA CÁBALA EN SAN DIEGO, CALIFORNIA.

Bruno
Bruno
4 years ago

Operaron de urgencia a González Fraga y se demora la transición en el Nación

http://www.lanacion.com.ar/1981171-operaron-de-urgencia-a-javier-gonzalez-fraga

ESPEREMOS QUE TE MUERAS PRONTO LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA
Qué investiga la Justicia en la causa Los Sauces
3 de febrero de 2017
El juez Bonadio citó a indagatoria a Cristina Elisabet Kirchner (AFP)
El juez Bonadio citó a indagatoria a Cristina Elisabet Kirchner (AFP)
La causa Los Sauces se inició el 4 de abril de 2015 por denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN). Los delitos denunciados fueron la adulteración de documentos públicos, y el posible pago de coimas y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad constituida por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner en el 2006.

En el expediente que tiene el juez federal Claudio Bonadio –que hoy citó a indagatoria a Cristina Elisabet Kirchner– se analiza si la ex mandataria recibió coimas de parte de los empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

La operatoria denunciada es similar a la de la causa Hotesur: alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon con la sospecha del reintegro de fondos de la obra pública concedida por los Kirchner a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, principalmente.

Los Sauces es uno de los hoteles de la ex familia presidencial que les alquiló sus habitaciones a las empresas «Valle Mitre», «Loscalzo y del Curto», «Kank y Costilla», «Inversora M&S» y «Alcalis de la Patagonia».

Frente del hotel boutique Los Sauces
Frente del hotel boutique Los Sauces
Las empresas de López le pagaron facturas a Los Sauces por $15.334.484 más IVA, lo que representa un 63% del total facturado por la empresa en su historia. En tanto las empresas de Báez pagaron $5.662.121 más IVA, una cifra que representa cerca del 24% del total.

La firma Los Sauces se creó en 2006, cuando Néstor Kirchner era presidente de la Nación. El director original era Máximo Kirchner y los directores suplentes sus padres. Aquella empresa se constituyó con un capital de 100.000 pesos. Hoy está integrada por Cristina Elisabet Kirchner (45%), Máximo (32,5%) y Florencia (22,5%).

Fue en 2008 cuando la empresa de la familia Kirchner comenzó a comprar propiedades, entre ellas dos departamentos y cocheras en el edificio Madero Center de Puerto Madero.

Recién en 2009, Los Sauces comienza a tener ganancias. El 2010 fue el más prospero: Kirchner retiró dividendos por 6,2 millones pesos. Tras su muerte, su esposa e hijos siguieron la misma práctica. En 2011, llegaron a sacar $4,8 millones en concepto de dividendos. En 2012, $3,3 millones y en 2013, 2 millones de pesos más.

Estas maniobras fueron denunciadas por la dirigente y diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer. Según un peritaje contable ordenado por Bonadio y realizado por los contadores de la Corte Suprema y del Ministerio Público y controlado por los imputados en la causa, la sociedad consolidó un patrimonio de $12 millones y obtuvo ganancias acumuladas por 10 millones.

La hipótesis del juez y del fiscal Rívolo es que a partir del movimiento de la firma Los Sauces se cometieron varios delitos: lavado de dinero, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Es que casi la totalidad de los ingresos de la sociedad provinieron de dos empresarios beneficiados con negocios estatales durante la administración de los Kirchner.

El loco Serenta
El loco Serenta
4 years ago

Gerardo de la Plata, que pasó seguro que encontraron
a tu madre garchando con un cana,
Atorrante de mierda me tenés podrido. atorrante!

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
4 years ago

Vos sí que sos fea vieja del orto. Cómo puede ser que un tipo te haya metido mano? El bonafini debe ser un retardado por eso se casó con vos. ajajajajjaja

ANDÁ A CAGAR VIEJA DEL ORTO. QUIERO ESTAR CUANDO TE METAN EN EL PAREDÓN Y META BALA NOMÁS.

Jorge MDQ
Jorge MDQ
4 years ago

Te dan como en la guerra vieja podrida. Ojalá sea como dice Gerardo y los militares te fusilen. SE LO DEBEN A LA PATRIA, TIENEN QUE HACER LO QUE EL PROCESO NO HIZO.

QUEREMOS VER EL CADÁVER ACRIBILLADO A BALAZOS DE LA TERRORISTA ENEMIGA DE ARGENTINA LA VIEJA RATA HIJA DE PUTA hebe pastor de bonafini.

CONCUERDO TOTALMENTE CON LOS QUE DICEN QUE LA PCIA ES UN CAOS. Y LA TEMPORADA UNA LÁGRIMA PORQUE GUITA NO HAY.

Machaco Perdojian
Machaco Perdojian
4 years ago

WILLY + GERARDO LA PLATA + LALO:
SOLAMENTE VOS WILLY Y LA PAUTA KRUSE + 2 CHORI GRASIENTOS DE AYER OPINAN ASÍ.–
¡¡¡¡ …… PEEEEEEERRROOO …. !!!!
YA NADIE LES DA BOLA.-
LA REALIDAD ES LA ÚNICA VERDAD, Y EN PCIA BAIRES + TOTAL PAÍS LA GENTE CON DEMOCRACIA 2.0 SABE QUE HAY QUE VOTAR A CAMBIEMOS PARA SACAR A LA LACRA POPULISTA-PATOTERA-VENDE HUMO-MEDIÁTICA.-
LA BATALLA ESTA SIENDO GANADA AMPLIAMENTE, YA NO QUE DAN DUDAS.-
WILLY BUSCATE A OTRO PAUTERO O TE VAS A LA LONA CON EL INFORMADOR

….. Y ESTOS RECURSOS ARCAICOS DESCEREBRADOS LO CONFIRMAN …..

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
4 years ago

ESTÁS MEANDO FUERA DEL TARRO POCOMACHO PAJERÓN.
PERDER LAS ELECCIONES NO SERÍA TODO PARA CAMBIEMOS, PARECE QUE LA GENTE LOS QUIERE ENSOGADOS. YA LO VERÁS BOLSA DE CÁNCER.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA
Nuevo pedido de juicio político contra Alejandra Gils Carbó
El abogado Ricardo Monner Sans reclama “separar de su cargo a quien tiene una trayectoria gravemente cuestionable”
Por Fabio Ferrer 3 de febrero de 2017
La Cámara emitió un duro fallo en contra de Alejandro Gils Carbó (Adrián Escándar)
La Cámara emitió un duro fallo en contra de Alejandro Gils Carbó (Adrián Escándar)
En las últimas horas ingresó a la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
La solicitud fue hecha por el abogado Ricardo Monner Sans a través de un escrito en el que detalla numerosos hechos irregulares por los que -según alega- la jefa de los fiscales debe ser removida.

En su presentación, el letrado pide que la Cámara Baja reúna con celeridad y en base a las evidencias demostrables, «el consenso necesario para separar de su cargo a quien tiene una trayectoria, en punto a su ejercicio, gravemente cuestionable.»

En el primero de los fundamentos indica que desde que la Dra. Gils Carbó asumiera como titular de la Procuración General de la Nación ha incurrido en un persistente y notorio apartamiento de las normas constitucionales y legales que rigen el funcionamiento de su cargo. Al respecto, sostiene Monner Sans que Gils Carbó «no sólo ha alterado su propio papel institucional, sino que se ha convertido en la ‘Procuradora de la hoy ex Presidente’ y no de la Nación.»

A través de un pormenorizado relato, la presentación señala que desde que se desempeñaba como fiscal ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Gils Carbó fue asumiendo el rol de una verdadera militante del grupo que gobernaba el país en ese momento haciendo méritos para convertirse en un importante «alfil» al servicio del Poder Ejecutivo Nacional. Es así que en 2009 como parte de la ofensiva del gobierno de Cristina Elisabet Kirchner contra Papel Prensa se produjo una intervención de la Comisión Nacional de Valores en esa sociedad. La actuación de la CNV dio lugar a varias causas en las que intervino la Cámara Comercial que declaró la nulidad de las resoluciones del organismo presidido en ese entonces por Alejandro Vanoli. Contra esas decisiones dedujeron recursos el Estado Nacional y Gils Carbó que fueron desestimados cuatro años después por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Luego del recordado episodio en el que Guillermo Moreno irrumpió con guantes de box a una asamblea de Papel Prensa, la Cámara Comercial dispuso que el ex secretario de Comercio no podía ingresar más a dependencias de la sociedad e instó al Poder Ejecutivo a que nombrara otra persona en su lugar. En esa oportunidad -y siendo aún fiscal ante la Cámara- Gils Carbó «lejos de denunciar el proceder antijurídico de Moreno, distorsionó el sentido del pronunciamiento del Tribunal y, además, denunció a sus miembros ante el Consejo de la Magistratura.» Pero eso no es todo lo que hizo Gils Carbó dentro de la causa Papel Prensa.

La Corte Suprema de Justicia debió intervenir para llamarle la atención porque como fiscal ante la Cámara había retenido en su poder varios expedientes vinculados con el caso durante más de siete meses, obstruyendo la labor del tribunal. Retener las causas servía para que se concretaran situaciones de hecho generadas por Moreno con el supuesto objetivo de amedrentar y hostigar a los que consideraba opositores al gobierno de entonces.

En su escrito Monner Sans menciona además que a partir de su designación en la Procuración General de la Nación, Gils Carbó tomó numerosas decisiones con un manejo arbitrario de las designaciones, subrogancias y los mecanismos de sustitución y traslado de los fiscales.

Asimismo, el letrado cuestionó las designaciones de funcionarios sin seguir los procedimientos reglamentarios y las exigencias legales. Sólo por dar un ejemplo de esto último cabe señalar el caso «De Martino», de agosto de 2013, en el que la Corte revocó la designación «a dedo» y sin acuerdo del Senado como fiscal subrogante de Alejandra Cordone Roselló que hizo Gils Carbó. En su resolución el Máximo Tribunal calificó de ilegítima la actuación de la procuradora general de la Nación.

En el pedido de juicio político se menciona además el manejo arbitrario de los concursos para designar fiscales que hizo Gils Carbó. Hasta aquí algunos de los hechos que se le cuestionan a la procuradora, pero no son los únicos que se detallan en el extenso escrito al que tuvo acceso Infobae.

Para finalizar se destaca que «el último peldaño en ese nefasto camino, contrario a la forma republicana de gobierno, ha sido el guardar cómplice silencio ante las promiscuas agresiones dirigidas contra el fiscal Alberto Nisman por la cúspide del anterior Poder Ejecutivo Nacional tras su denuncia y en no haber dispuesto cuanto fuera necesario para preservar la vida del citado fiscal.»

Germán
Germán
4 years ago

En medio de la crisis económica, Macri gastará $285 millones para refaccionar la Rosada

Este jueves 2/02 el gobierno anunció el plan de restauración de la Casa de Gobierno. Constará de tres etapas por un total de $ 285 millones. El secretario General de Presidencia Fernando de Andreis reconoció que hubo una discusión puertas adentro de la administración de Mauricio Macri sobre si convenía realizar semejante inversión en este momento. El funcionario criticó al kirchnerismo por refaccionar superficialmente. Se incluirá la huerta orgánica donde estaba el helipuerto.

http://www.urgente24.com/261660-en-medio-de-la-crisis-economica-macri-gastara-285-millones-para-refaccionar-la-rosada

RESCATO ESTOS 2 COMENTARIOS:

Jacobino • hace 15 horas
Confirma en todo mi presunción. Es imperioso dinamitar la rosada y reducirla a escombros de punta a punta. Eso sí: con todos los políticos, jueces y legisladores adentro.

Riquelme Jacobino • hace 8 horas
no entiendo como ningun enfermo terminal (no pepe argento) vaya y lo haga el dia de apertura de sesiones en el congreso, el dia que estan todos los chorros que se aumentan las dietas, sueldos, y no hacen un porongo

http://www.urgente24.com/261679-la-oficina-anticorrupcion-defendio-el-uso-de-awada-del-helicoptero-presidencial

MANDARON EL HELICÓPTERO QUE PAGAMOS TODOS A BUSCAR A LA MODISTA ANALFABETA A PUNTA DEL ESTE Y LA LESBIANA QUE TRABAJA PARA LA JUDERÍA LA HORRIBLE BASURA DE laura alonso, JUSTIFICA LO QUE NO TIENE JUSTIFICACIÓN.

ESTOS CORRUPTOS HIJOS DE MIL PUTAS NO VAN A PARAR DE FORREARNOS HASTA QUE NO SALGAMOS A COLGARLOS A TODOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Germán

https://youtu.be/PvCkmri2KLQ

———–
ASÍ DEJÓ «TU» KRETINA LA CASA «SONROJADA»

Stampone
Stampone
4 years ago
Reply to  Germán

ESA REFORMA ES EN REALIDAD UNA LUCHA ANTI PLAGAS CONTRA LAS RATAS Y CUCARACHAS QUE DEJO EX ELLA FERNANDEZ

El Cacho de Temperley
El Cacho de Temperley
4 years ago
Reply to  Stampone

La verdad que cobran caro pa desratizar!!!
285 palos para ratas y cucarachas es como un poco mucho, incluso echar veneno en todo lanús para acabar con las plagas de putos, jamás puede salir semejante millonada.

PD. SCIOLI POR FAVOR VOLVÉ QUE ESTO ES EL INFIERNO Y ACÁ LO ÚNICO QUE HAY ES SIDA PARA TODOS Y TODAS CON LA PUTARRACA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

https://youtu.be/PvCkmri2KLQ

ASÍ DEJÓ KRETINA LA CASA SONROJADA.

Lucho
Lucho
4 years ago

Néstor Bosetti:»La Rioja no tiene autonomía económica para tomar este tipo de decisiones sola, hay que apostar al corazón nacional»
Lo dijo en el marco de la reunión de Gobernadores que mantuvieron este jueves. El vicegobernador Néstor Bosetti sostuvo que esta reunión generó diferentes sensaciones. Resaltó que «La Rioja no tiene autonomía económica para tomar este tipo de decisiones sola, hay que apostar al corazón nacional para que ayude a nuestra provincia”. (FRAGMENTO).

http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=70927&acc=comentario

QUE ESPERA MACRI PARA INTERVENIR LA RIOJA? HAY 18 MUNICIPIOS PARA SÓLO 300.000 HABITANTES, ES EL RESTO DE LA ARGENTINA QUE TIENE QUE BANCAR A LOS POLITICOS RIOJANOS, TODOS MILLONARIOS.

MILICO
MILICO
4 years ago

Se relame cual fiera lacerada por la hambruna el ex-SIDE Cherazny.
Frota sus manos con la avidez fácil de imaginar y lo evidencia hasta
en los títulos de sus artículos : «Aparecen nubarrones en el año
electoral para Macri».
Vamos Sergito Massita; «otro tiro de lazo» y lo boleamos !!.

CABEZÓN TRUMP : «Nuestra oposición ahora son los diarios».

Sarmiento acuño el vocablo, en la década del ochenta del siglo
diecinueve y hoy la Academia Española lo tiene plasmado en su
agenda : » CAGATINTAS «

MILICO
MILICO
4 years ago

Doña Flora y su gata se imponen. Si el blanqueo hubiese fracasado :
«rotundo fracaso del blanqueo». Como el blanqueo fue exitoso :
«negativo impacto del blanqueo; la abundancia de dólares acentuó
el atraso cambiario».

Diría un andaluz : «palos porque bogas y palos porque no bogas».
Y entre los muchachos del tablón sería : «No hay verga que les ande bien».

Volvé Juan Domingo !; a vos te fue bien en tus primeros años porque
dilapidabas las cuantiosas reservas que te habían legado los gobiernos
Conservadores, pero fundamentalmente porque clausuraste «LA PRENSA»
de los Gainza Paz.

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago
Reply to  MILICO

CHE MILICO DE PLASTILINA:
TE MANDA DESDE EL OTRO MUNDO TU «BRAVISIMO GENERAL DEL EJERCITO», EL FALLECIDO BRIGADIER GENERAL BASILIO LAMI DOZO DE LA FUERZA AEREA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TERMINA LA PRIMARIA MONGUI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL PENDEJO VIEJO PENIA Y EL ENANO DEFORME DURAN TE VAN A ECHAR A LA MIERDA DEL CIBERCENTRO DEL PRO Y TE QUEDAS SIN CURRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JUA JUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago
Reply to  MILICO

Y HUNTO CON SUS SALUDOS PARA VOS EL BRIGADIER ME DIJO QUE COMO COSA MIA TE MANDE A TERMINAR LA PRIMARIA Y A LA RENEGRIDA CONCHA DE TU PUTA MADRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JUA JUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

CORRIJO -JUNTO- IGUAL HASTA UNA BESTIA COMO VOS LO ENTIENDE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JUA JUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

CHE KASTELAR BUSCATE OTRO PSEUDONIMO PORQUE ESE NOMBRE TE TRAE RECUERDOS NO MUY SANTOS O NO MUY GRATOS PORQUE JUSTO EN ESE LUGAR OCURRIO UNA DE LAS TRAGEDIAS FERROVIARIAS JUNTO A LA DE ONCE COMO UNA DE LAS ULTIMAS MAS LUGUBRES Y TRAGICAS QUE OCURRIERON EN LA DEKADA LLAMADA GANADA..LOS MUERTOS QUE EL KIRCHNERISMO LOS TIENE GRABADO A FUEGO EN SU CORRUPTA GESTION

Roberto
Roberto
4 years ago

Entonces pedí que le cambien el nombre a la localidad, infeliz.

Vos ludwig sos lo más pelotudo que existe. Vos y el viejo puto de lanús se ganan el concurso de levantar sorete a pulso, uno más retardado que el otro.

QUÉ MANGA DE OLIGOS. X DIO

Irene
Irene
4 years ago
Reply to  Roberto

AAJAJAJAJAJJAJ

ESTÁ BUENÍSIMO ESO DEL CONCURSO DE LEVANTAR SORETE A PULSO.

VIVAN LOS CAMPEONES DEL CONCURSO!!

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

Nubarrones ???????????????????????????
TEMPORALES,DILUVIOS Y TORNADOS MAS BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESTE GOBIERNO DEL FREDI MERCURI DEL SUDESARROYO Y SUS EJECUTIVOS DE PLASTILINA-DESDE SU INICIO SE REVELO COMO MENTIDOR SERIAL,INUTIL,IMPROVISADO Y MUY MUY CHORRO Y CORRUPTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BASARON SU CAMPAÑA EN MENTIRAS Y PROMESAS QUE NUNCA SE CUMPLIERON NI SE CUMPLIRAN-
MUY AL CONTRARIO-SE ENCARGARON PROLIJAMENTE DE AUMENTAR TODO LO MALO DEL GOBIERNO DE LOS K – Y DE DESTRUÍR LO POCO DE BUENO QUE HICIERON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TAMBIEN SE BASARON EN LOS -BUENOS MODALES- QUE PASO A PASO FUERON ABANDONANDO HASTA LLEGAR AL DIA DE HOY A BURLARSE CINICAMENTE DE LA GENTE QUE LOS VOTO !!!!!!!!!!!!!!
SON ADEMAS ESTAFADORES SERIALES QUE NI SABEN PARA QUE MIERDA ESTAN (COMO NO SEA PARA ENRIQUECERSE AÚN MAS ELLOS Y SUS AMIGOTES HAMBREANDO Y ESTAFANDO A TODO UN PAIS Y ANIQUILANDO TOTALMENTE SU ECONOMIA) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SI LLEGAN A LAS ELECCIONES SIN QUE LOS RAJEN O SE RAJEN DESPUES DE COSECHAR SU PROGRAMADO ROBO DE HIJOS DE MIL PUTAS,SALEN SEXTOS O SEPTIMOS COMODOS !!!!!!!!!!!!!!!
EN LA CALLE,EN LOS LABUROS EN LOS COMERCIOS-NO EN LAS ENCUESTAS PAGAS-LA GENTE NO LOS PUEDE YA NI VER NI EN FOTITOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESTOS TURROS,INUTILES Y LADRONES NO ENGAÑAN MAS A NADIE POR MAS VERSO,LAVADO DE CEREBROS Y DISTRACCIONES DE TODO TIPO QUE INTENTEN METER SUS MEDIOS MERCENARIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

PAGASTE LA LUZ?

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

LE PAGASTE AL CHONGO QUE TE ROMPIO EL CULO HOY,
PUTAZO DE LANUS ????????????????

Stampone
Stampone
4 years ago

DEJA DE ANUNCIAR LO QUE TE VAN A HACER MAÑANA KASTELAR

El loco Serenta
El loco Serenta
4 years ago

Acá hay uno solo que escribe esto, Jorge de Castelar, puto,
por que no te lavas el culo, negro atorrante,
cobarde y ladrón

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

OTRO COMEVERGAS DEL CIBERCENTRO DEL PRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE DE PUTOS MAMAMIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Stampone
Stampone
4 years ago

KASTELAR. TE ILUSIONASTE CON HACERTE UNA FIESTA? TE VAN A DEFRAUDAR

Stampone
Stampone
4 years ago

DEJA DE COLGARTE DEL CABLE DEL VECINO, EN CASTELAR TE CONOCEN TODOS KASTELAR

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

GRACIAS GOMEZ CENTURION POR NO TENER MIEDO

LA ARGENTINA NO PUEDE SEGUIR VIVIENDO DE LA MENTIRA

TODOS SABEMOS LA VERDAD

LOS TERRORISTAS FUERON LOS VERDADEROS ASESINOS

LA PATRIA ESTA EN DEUDA CON LAS FUERZAS ARMADAS

LA HISTORIA LES DARA LA RAZON

LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

LALO
LALO
4 years ago

A JORGE DE CASTELAR YA LE ENCONTRÉ LA RIMA :
JORGE DE CASTELAR ME LA QUIERE ACARICIAR.
DALE FLACO ¡¡¡¡ Y SERÁ JUSTICIA !!!

Pedro
Pedro
4 years ago
Reply to  LALO

VOS SOS PUTO LALO O TE CLONARON LOS PUTOS DEL PRO?

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  LALO

!!! CUANDO ME CLONAN… ES LO MAS SEGURO QUE LES ESTOY PEGANDO EN EL OJO…!!! Y COMO DICE EL TANGO..; » CUALQUIER CACATÚA … SUEÑA CON LA PINTA DE CARLOS GARDEL»… Y SERA JUSTICIA…!!!

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago
Reply to  LALO

TODO BIEN LALO Y COMO DECIS VOS – SERA JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Stampone
Stampone
4 years ago

KASTELAR PARA QUE ESTE TODO BIEN ASEGÚRATLE QUE SE LA VAS A AKARICIAR

Roberto
Roberto
4 years ago
Reply to  Stampone

Che en el trolo center de los putos del pro están tomando peruaSnos? Pregunto por lo de asegúrate. Este negro indio puto de stampone acentúa igual que la desaparecida cecilia bruta bestia.
Aclaro porque acá había una Cecilia muy pero muy inteligente, hasta que apareció cecilia la negra puta que seguro es o el puto de lanús o una pobre india traida por el indio ecuatoriano.

TITO
TITO
4 years ago

EL HELICOPTERO LLEVARÁ LOS DIARIOS A MAURI
COMO EL «TANGO» LOS LLEVABA AL CALAFATE-
TIERNO.

Edmundo
Edmundo
4 years ago
Reply to  TITO

Tierno tenés el orto.

Stampone
Stampone
4 years ago
Reply to  TITO

TU NIVEL DE BOLUDEO ES SOLO SUPERADO POR EX ELLA FERNÁNDEZ

SEGUÍS SIENDO MI TARADO FAVORITO SORETE TITO

TITO
TITO
4 years ago

LALO SE CONFUNDE.
JORGE NO ES LA TURCA DEL ADOLFO.
SIMPÁTICO.

Stampone
Stampone
4 years ago
Reply to  TITO

EL ÚNICO CONFUNDIDO SOS VOS PERO NO TE DAS CUENTA PORQUE SOS KAKA CEREBRO LISO A FUERZA DE LIMARLO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
TITO
TITO
4 years ago

EL KENNEDY DE NARCODELTA SE REPLEGÓ.
GUILLERMITO DESCONCERTADO. NO LE ATIENDE
EL TELÉFONO.

Stampone
Stampone
4 years ago
Reply to  TITO

TAN PARECIDO AL TUERTO QUE GENERA VÓMITOS NEGROS

TITO
TITO
4 years ago

PROXIMO EDITORIAL DEL WILLY :

«EL PARO DE LA C.G.T. PARA MARZO
DESESTABILIZA A CAMBIEMOS».

Stampone
Stampone
4 years ago
Reply to  TITO

LOS PERONCHOS AGRUPADOS BAJO CUALQUIER SIGLA NO DESESTABILIZAN A NADIE

NADIE LOS QUIERE, Y LLEVAN NUESTROS ZAPATOS CLAVADOS DESDE DICIEMBRE 2015

Siempre nos cagan
Siempre nos cagan
4 years ago

Se lee en el artículo:

«La idea de transparentar los precios al contado salió al revés de lo que pensaba el gobierno, porque bajaron muy poco y los pagos en cuotas sin interés desaparecieron, con lo cual se generó una nueva ganancia para los bancos y tarjetas de crédito, es decir, los sectores que más vienen ganando en este gobierno. El autor de esta idea para mejorar el poder de compra salió desastrosamente mal, aunque se dice que lo hicieron para tomar la pequeña baja del precio de contado para tomarlo para el INDEC y de ese modo que la inflación baje cuando en realidad la mayoría compra en cuotas y ahora le sale más caro; un verdadero disparate».

Lo cierto es que los comercios ya remarcaron hasta 24% los precios de contado y las cuotas

Cuando se anunció en conferencia de prensa el programa “Precios Transparentes”, desde el Gobierno salieron a afirmar que lo que iba a lograr es que el consumidor no pague más el costo financiero en el precio de contado. Esto debería redundar en un congelamiento de las cuotas y una baja del precio de contado de alrededor del 20%, dijeron Miguel Braun y Francisco Cabrera. Ya en el precio de un solo pago está recargado el llamado CFT, más allá de que el cliente elija abonarlo de esa manera o en las cuotas “sin interés”.

Si bien Argentina tiene precios de bienes durables por encima del promedio de la región, la medida dio paso al efecto contrario. Por ejemplo, la heladera con freezer Coventry modelo HF24BGC1 se podía comprar el 24 de enero a un valor de $6.374 en Garbarino, o en 12 cuotas de 625 pesos cada una. Este martes, ese mismo producto cuesta 7.899 pesos en un pago, un 23,9% más, o en 12 cuotas de $658, un 5% más alto que la semana pasada.

Pero no es el único caso. En la principal competencia, Frávega, el Smart TV Samsung de 50 pulgadas, modelo UN50J5300 se conseguía hace 7 días a a $15.999 de contado o 12 cuotas “sin interés” de $1.333,25. En el último día de enero, ese mismo producto en la misma tienda se obtiene por $17.999 (+12,5%) en un pago o 12 cuotas de $1.499,91, mismo porcentaje de incremento.

Sigamos así, aguantando y sin chistar.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

CON EL MÉTODO ANTERIOR EL QUE COMPRABA AL CONTADO PAGABA BUENA PARTE DEL INTERÉS DE QUIEN COMPRABA EN CUOTAS. LOS EJEMPLOS QUE DISTE SON CORRECTOS, PERO NO VAN A VENDER SI NO BAJAN LOS PRECIOS, COMO CORRESPONDE.

Stampone
Stampone
4 years ago

Estuviste mudo mientras el tipo que pagaba de contado era abusado, mientras el cuotas también tarjetero la disfrutaba, ahora se hará justicia.

TITO
TITO
4 years ago

SIGUE EL HORANGEL DE CARTON EN SU TITANICA LUCHA DE PATRULLA PERDIDA JAPONESA EN ISLA FILIPINA…
CONMOVEDOR…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

MÁS QUE CONMOVERTE, TE MOLESTA. ES TU PROBLEMA.

Stampone
Stampone
4 years ago
Reply to  TITO

TAN CONMOVEDOR QUE TE SUBE EL CORTISOL Y NO TE DEJA DORMIR

TITO
TITO
4 years ago

SE DERRUMBA EL KENNEDY DE NARCODELTA Y PIDE LA ESCUPIDERA AL PJ…
TIERNO…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

…..LA ESCUPIDERA LLENA DE SORE.

Stampone
Stampone
4 years ago
Reply to  TITO

UNA ESCUPIDERA REBOSANTE DE SECTARIOS COMO VOS

TITO
TITO
4 years ago

LE SIGUEN ROMPIENDO LAS TARLIPES A LA PRESIDENTA CFK…,
LA VAN A OBLIGAR A HACER LO QUE NO QUIERE…
DESPUES NO LLOREN…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO
Stampone
Stampone
4 years ago
Reply to  TITO

LA VAMOS A OBLIGAR A PETEAR EN LA CÁRCEL, NO DIGAS QUE NO LE GUSTA

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
4 years ago
Reply to  Stampone

El puto de lanús y su alter ego stampone están enloquecidos y Cristina Fernández se les caga de risa. Siempre fue socia de la cría macri y de hecho trabajó para que gane el hijo pelotudo de franco, porque esa era la oden del verdadero presidente de Argentina: el jázaro criminal de guerra asesino de masas y genocida, el judío hijo de mil putas malparido benjamin netanyahu.

Respecto a la Pcia, Sres: LA PUTA NO VA MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

NO DESPRECIES ASÍ A TU MAMÁ.

Fabio
Fabio
4 years ago

A VOS TE ROMPEN EL ORTO HASTA EN LA TUMBA DE TU VIEJA. CHUPAPIJAS DE LANÚS.
SOS TAN PUTO QUE NO RESPETÁS NI A LA NEGRA PUTA QUE TE PARIÓ EN UN BURDEL DE PUTAS BARATAS DE LANÚS Y TE COGEN FRENTE A SU ASQUEROSO CADÁVER.

Atacás a la gente parece que te gusta que te digan estas cosas, si no serías más digno. Pero que podrás saber vos de dignidad si sos un viejo puto asqueroso. UN VERDADERO PROSTITUTO.

Stampone
Stampone
4 years ago

QUE LA EX ELLA ME LARGA SORETES SEGURO,
Y A VOS TAMBIÉN AUNQUE NO LO QUIERAS RECONOCER

A reirse un ratito
A reirse un ratito
4 years ago

De algo hay que morir !!!!

Grito el sacando pecho el valiente kirchnerista ……….y agarro la pala !!!!!

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Argento
4 years ago

Octubre está tan lejano. Cualquier vaticinio, sólo es tarea de magos. Politólogos abstenerse,por ahora.

Carlos1950
Carlos1950
4 years ago
Reply to  Argento

Coincido con ud.pero me parece que hay una tendencia en la sociedad que se hace irreversible en ciertas decisiones colectivas.
Los chorros no tienen mas futuro…., como ocurria antes que se escondian en las listas sabanas, esta vez la discusion no va a ser tan facil para los que siempre hicieron del olvido social una consigna.
No creo equivocarme si digo que no menos del 70% de la sociedad va a rechazar en las urnas a los politicos desflecados y jubilados politicamente hace un año. Hay partidos politicos que estan para el gran publico definitivamente chamuscados……

Lara
Lara
4 years ago

LOS PANELISTAS DE INTRATABLES, NUNCA ATACAN A LOS GUERRILLEROS QUE » SE LEVANTARON EN ARMAS CONTRA LA DEMOCRACIA», NUNCA LOS RETAN A ANGUITA. GULLO, PERDIA, TAIANA, BONASSO, VERTVISKY Y OTROS, TODO PARA SER POLITICAMENTE CORRECTOS, O MEJOR DICHO » COBARDES». INVITAN A RICO Y VILLARUEL, PERO LUEGO LE ESCAPAN A LOS TEMAS.EN MUCHOS CASOS LOS COMBATIENTES GUERRILLEROS TENÍAN DOCUMENTOS FALSOS Y BORRADAS LAS HUELLAS DACTILARES, SUS BEBES NO SE SABIA A QUIEN DEBÍAN SER ENTREGdos, no hubo plan sistemático

Memoria, Verdad y Justicia REAL y COMPLETA
Memoria, Verdad y Justicia REAL y COMPLETA
4 years ago
Reply to  Lara

A confesión de parte…

Fijate lo que confiesa esa vieja rubia espantosa en el minuto 3:30 más o menos, la muy sorete dice alegremente que armaba bombas molotov y se las tiraba a la policía cuando los uniformados los pescaban a los «jóvenes idealistas» haciendo sus travesuras, la muy cínica y forra aclara que «era del PRT y simplemente pintaba escritos en las paredes…»

Son unos verdaderos hijos de puta, los monto, los del erp y toda esa lacra zurda parásita y terrorista ¡son la misma mierda pero con disitintos aromas!, pero se van a tener que hacer cargo de los desastres que hicieron, la reputa que los parió.

Lara
Lara
4 years ago

LA PERIODISTA LAURA FRANCO, EFECTIVAMENTE CONFIESA HABER PERTENECIDO AL PRT-ERP, DICE «… ARMABAMOS MOLOTOVS…PARA TIRAR A LA POLICIA…», MUCHOS EFECTIVOS POLICIALES SUFRIERON HERIDAS GRAVISIMAS RN ESA EPOCA PROVOCADAS POR ESTOS JOVENES IDEALISTAS, QUE ADEMAS COMO DECIA GORRIARAN EN «SUS MEMORIAS», QUERIAN QUE SE PRODUJERA EL GOLPE, PORQUE PENSABAN QUE LA POBLACION SE VOLCARIA A FAVOR DE LAS ORGANIZACIONES ARMADAS.BALBIN Y LOS POLITICOS, SOSTENIAN QUE NO TENIAN SOLUCIONES..

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ALGO REALMENTE LINDO.

https://youtu.be/0gzBDuVFoIM

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

LAS -CONSEJITOS- DE ARANGUREN PARA QUE SEAS FELIZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

PAGASTE LA LUZ?

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago

PAGASTE AL CHONGO QUE TE ROMPIO EL OJETE,
PUTAZO DE LANUS ???????????????????
PAGALE !!!!! AUNQUE SEA POR EL ESTOMAGO QUE TIENE !!!!!!!!!!!

Stampone
Stampone
4 years ago

COMO SE NOTA QUE FUISTE ALUMNO DEL PROVOLO KASTELAR

Jorge de Castelar
Jorge de Castelar
4 years ago
Reply to  Stampone

OTRO PUTO,OTRO NICK DE PUTO: STAMPONE – Y VAN ???????????????
CHE-EL CIBERCENTRO DEL PRO PARECE LA JAULA DE LAS LOCAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A LO LARGO DE ESTE AÑO SE LES VIENE LA NOCHE CERRADA AL FREDI MERCURI DEL SUDESARROYO,A SUS EXECUTIVES CHORROS Y POR LOGICA CONSECUENCIA A USTEDES-MONGUITOS CERO CEREBRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VAYAN BUSCADO OTRO CURRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JUA JUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

TU OFICIO ES TU OFICIO. (O TU ORIFICIO)

EL CAÑONERO DE GILES
EL CAÑONERO DE GILES
4 years ago

ATENCION SEÑORES
JORGE DE CASTELAR, TIENE EL ANO DILATADO
ES MUY PUTO EL NEGRO HEDIONDO ESTE
YA LO VOY A CAGAR A PATADAS, CULO ROTO
ANDA Y COSETE EL ORTO,NEGRO PUTO
QUIEN TOCA A DOÑA JUANA ME TOCA A MI}
ENTENDIDO!!!!!PUTO DE CASTELAR.
OJO AL PIOJO, ME ENOJO Y PREPARA EL CULO!

EL BOCHA
EL BOCHA
4 years ago

Rememorando a Pancho Ibañez y su «todo tiene que ver con todo», es que se me ocurrió indagar en la web de Transparency International -ente especializado en investigaciones sobre corrupción y que lleva un riguroso contralor de los delitos y delincuentes esparcidos por el orbe-, y ¡voilà!, con lo que revela…

Simplemente para aportar los datos de una estadística harto reveladora que
nunca debe soslayarse : “El 0,3 % de la humanidad entra en la categoría de ‘criminal de cuello blanco’ y el 97,68% de los ‘criminales de cuello blanco’ son hebreos»

No más preguntas, señor juez, Ud. disponga…

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
4 years ago
Reply to  EL BOCHA

MUY BUENO BOCHA!!!

Hitler decía que cuando los hebreos se posan sobre el lomo de un pueblo, le chupan la sangre hasta dejarlo seco. Es cuestión de ver lo que pasa en Argentina desde el 83 y no se puede más que darle la razón al fuher

Roberto
Roberto
4 years ago

“El antisemitismo, un gran negocio. Theresa May destina 13,4 millones de libras anuales a la seguridad privada de los judíos en Inglaterra en guardaespaldas, colegios, guarderías y oficinas. Exención de impuestos a los judíos desviados a través de la Cultura, el Turismo y las sinagogas, CST y CCT”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/02/04/el-antisemitismo-un-gran-negocio-theresa-may-destina-134-millones-de-libras-anuales-a-la-seguridad-privada-de-los-judios-en-inglaterra-en-guardaespaldas-colegios-guarderias-y-oficinas-exencion-de-impu/#respond

Gente destinada al engaño permanente y colocados para ello.

Theresa May se llama en realidad, Theresa Brasier de origen judío -hija de un pastor anglicano Hubert Brasier y su esposa Zaidee Barnes-, como Angela Merkel (Rebbekah Kasner Jentsch), o como Sarkozy (Aaron Mallah), y como Obama de madre judía que se hizo musulmán para ocultarlo y tener buenas relaciones con los criptojudíos saudíes; “Obama, a pesar de llamarse Barry Soetoro respondió que su padre era procedente de Kenya. “Barack significa lo mismo que Baruj (en hebreo), quiere decir ‘uno que es bendecido’”, agregó

Que graciosos somos engañando a la gente.

LO QUE SON ES UN CÁNCER MALDITO QUE HIZO METÁSTASIS EN EL MUNDO ENTERO Y QUE SI LA HIMANIDAD QUIERE SOBREVIVIR TENDRÁ QUE EXTIRPAR HASTA SU PUTA RAÍZ.

Tácticamente oculto
Tácticamente oculto
4 years ago
Reply to  Roberto

Quien acá escribió sabe, estudia y se preocup por brindar información. No importa su inclinacion socio política actual porque eso, en los capaces, se adapta a la necesidad.
Lo que resulta embromado en esta plataforma es que nunca tenemos certeza de quién es el que escribe, poque parece que con el fin ignoto de crear caos lo promocion; ¿es Roberto el mismo que escribe otras respuestas?.. y eso vale para los varios Carlos, LALOS, fulanos de tales o cuales localidades, Cecilias, lucas, pedros, complejos nombres y vaya uno a saber que maseS…
Yo mismo…, ¿quien soy?.., si es que llega a publicarse este preocupado mensaje.

Tácticamente oculto
Tácticamente oculto
4 years ago

Para aclarar que cuando digo «quien acá escribió», me refiero a quien respondo, el forista Roberto.
Disculpen la falta de algunas letras, pues una máquina distinta con teclado no habitual ayuda a cometer errores.

TITO
TITO
4 years ago

Cristina Kirchner aseguró que fue llamada a indagatoria para «tapar el desastre» del Gobierno
Follow
Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
Domingo 29 de enero.
Morales Solá en La Nación: “Fin para las vacaciones tuiteras de Cristina Kirchner…
6:32 PM – 3 Feb 2017
465 465 Retweets 621 621 likes
Follow
Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
“Dentro de dos días, los tribunales volverán a trabajar”…
6:32 PM – 3 Feb 2017
441 441 Retweets 659 659 likes
Follow
Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
Lunes 30 de enero.
Asalto al bolsillo. Tarifazo de luz, agua, peajes y prepagas. Suben las acciones de las eléctricas, baja tu salario…
6:34 PM – 3 Feb 2017
599 599 Retweets 783 783 likes
Follow
Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
Martes 31 de enero.
Anuncian “precios transparentes” y fin de las cuotas sin interés. Dicen que a partir del 1 de febrero bajan los precios
6:35 PM – 3 Feb 2017
554 554 Retweets 728 728 likes
Follow
Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
Miércoles 1 de febrero.
Se acaban las cuotas y aumentan los precios de T O D O…
6:37 PM – 3 Feb 2017
586 586 Retweets 795 795 likes
Follow
Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
Jueves 2 de febrero.
La CGT se reúne y anuncia medidas. Marcha el 7 de Marzo. El Sr. Arribas citado por el Congreso…
6:39 PM – 3 Feb 2017
525 525 Retweets 696 696 likes
Follow
Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
… dice en Comisión Bicameral de Inteligencia exactamente lo contrario a lo q escribió y firmó el 24 y ratificó Macri el 27 de enero 😬
6:40 PM – 3 Feb 2017
510 510 Retweets 668 668 likes
Follow
Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
Viernes 3 de febrero.
¿Cómo tapamos este desastre?
Bonadío cita a declaración indagatoria a CFK el mismo día de la marcha de la CGT💡
6:41 PM – 3 Feb 2017
Cristina Kirchner @CFKArgentina
No quiero ni pensar lo que voy a escribir cuando en Septiembre vaya presa.
6:43 PM – 3 Feb 2017

Stampone
Stampone
4 years ago
Reply to  TITO

Ex Ella Fernández va a escribir más cómoda porque en la cárcel le van a cortar las uñas, para que no lastime a las otras presas.

fusilen peronistas y a los Saa
fusilen peronistas y a los Saa
4 years ago

si este hdep discriminara judios se armaria una red de protesta
pero discrimina argentinos nacidos en otras provincias y eso
parece no ser problema
cuando intervienen la provincia?
Mas serio: cuando se termina la ficcion “federal”
la Argentina no es una nacion federal en los hechos
Una cosa es ,por ejemplo, Cordoba, Mendoza, buenos Aires, Santa fe etc
y otra cosa es, por ejemplo, Santa Cruz
Cuando yo era chico habia provincias y Territorios Nacionales
quienes deberian ser la mayoria…
dejense de joder con los burocratas federales y gobernadores tercermundistas/africanos

LALO
LALO
4 years ago

!!!CHE PEDAZO DE «GORILA RECALCITRANTE»… CUANDO HABLES DE LOS RODRIGUEZ SAA… COMPÁRALO CON EL INÚTIL DE MACRI …, QUE NOS ESTA HUNDIENDO EN EL FONDO DEL MAR…!!! EN UN AÑO YA PIDIÓ AL FONDO MONETARIO 10 VECES MAS QUE DOMINGO CAVALLO Y MENEM JUNTOS…!!! Y ESTA ENTREGANDO LOS RECURSOS NATURALES A TODOS LOS DEPREDADORES Y USUREROS DEL MUNDO…!!! ESTE NO SE VA A IR EN UN HELICÓPTERO LO VAN A COLGAR EN LA PLAZA DE MAYO … JUNTO A TODOS SUS CEOS SECUACES QUE TIENE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO

RODRIGUEZ SAA TE HUNDIÓ EL CEREBRO. TE HIZO CREER QUE VIVÍS EN EL PARAISO.

EL BOCHA
EL BOCHA
4 years ago

EL BOCHA – hora 9.23 PM es trucho, pero de
un truchaje excesivamente primario.
Prosa de un escolar, y no precisamente aventajado.

Hernán
Hernán
4 years ago
Reply to  EL BOCHA

Ya me parecía que ese post inteligente no podía ser de un pelotudo y forro como vos, bocha.

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
4 years ago

German , Beto de Adrogue , Jorge de Castelar , Pedro , TITO ;todos ellos soy yo desde una cueva kirchnerista que TODAVIA , no allanaron y para que vean que me la banco y desde esta cueva sabemos todo de todos les muestro mi foto porque no tengo miedo , me bancan Delia y Esteche , Larroque y Ottavis , Boudou y Parrilli , Randazzo y la morsa , Magario , Espinoza y hasta Bossio y Pichetto……los transas de La Matanza y la banda de la 31 que esta haciendo desastres en Flores , eeeeh gato te va ?

Yo muestro la caripela y no me escuendo vieja eeeehhh , no te ponga la gorra ,…

comment image

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
4 years ago

ajajajaajajajajajaj

NO PELOTUDO DEL PRO CLONÁS PARA EL ORTO, POR ESO LO TENÉS TAN FISURADO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

UN AMIGO MIO FUE A LA COSTA PIDIO EN UNA PIZZERIA UNA DE MUZZARELLA MITAD FUGAZZA CON QUESO Y MITAD CALABRESA..LA PIZZA 265 MANGOS Y UNA CERVEZA DE MARCA MEXICANA 160 MANGOS…UN ROBO ….

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ESO EQUIVALE A UNA FACTURA DE LUZ.
SOLUCIÓN QUE NO VAYA A LA COSTA.

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
4 years ago

Y me olvide de nombrar a mi cumpa : Gerardo La Plata ; que tambien da la cara………..

comment image

juan carlos
juan carlos
4 years ago

Tetamanti, hartas con tus expresiones de deseo. El peronismo y los puto corruptos se terminaron. Los putos seguidores que tenes en éte pasquin son todos unos cornudos ladrones hijos de una trilonera de remil reputas.

Guille para juan carlos el puto pija corta
Guille para juan carlos el puto pija corta
4 years ago
Reply to  juan carlos

Y vos pedazo de puto pija corta que confesaste que te cojés a tu hija, se puede saber que mierda hacés acá.?
VOS SOS EL PRIMER PUTO, juan carlos PUTO PIJA CORTA DE LA CONCHA NEGRA DE TU PUTA MADRE NEGRA..
ANDATE HIJO DE PUTA NO VUELVAS NUNCA MÁS.

juan carlos
juan carlos
4 years ago

¡ qué alcahueta que es tu mujer !.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA
Ingresaron a oficinas del gobierno bonaerense y rompieron computadoras
El hecho se produjo en la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales, dependiente del Ministerio de Economía
Por Leonardo Tagliabúe 4 de febrero de 2017
Subdirector de Infobae | ltagliabue@infobae.com
La gobernadora Vidal, junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza
La gobernadora Vidal, junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza
Nuevamente oficinas del gobierno de la provincia de Buenos Aires fueron blanco de un ataque con tintes mafiosos. Esta vez fue en la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales, perteneciente al Ministerio de Economía provincial, ubicada en el primer piso del edificio de calles 7, 8, 45 y 46, en la ciudad de La Plata.

Según se informó oficialmente, al menos una persona entró el jueves por la noche -no descartan que sean más- y dañó 13 computadoras y 2 impresoras. Además cortaron cables para inutilizar equipos. En principio se cree que no se llevaron nada. Las autoridades del ministerio, a cargo de Hernán Lacunza, realizaron la denuncia, que quedó radicada en la Comisaría 1ra de La Plata.

La Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales tiene como función administrar todos los inmuebles cuya titularidad detenta la provincia de Buenos Aires, o que son alquilados para dependencias oficiales, explicaron desde la administración bonaerense.

Ante la consulta de Infobae, allegados a la Gobernación recordaron que recientemente se había iniciado un proceso para reestructurar y transparentar todo lo vinculado a los bienes pertenecientes a la Provincia. , Dentro de 15 días estaba previsto el primer remate, por lo que no descartan que un nexo con este hecho vandálico.

Un domicilio de Federico Salvai fue vandalizado el año pasado
Un domicilio de Federico Salvai fue vandalizado el año pasado
Desde que asumió María Eugenia Vidal, la gobernadora y algunos de sus ministros sufrieron varios episodios de características extrañas. En junio del año pasado, un grupo de personas ingresó a un domicilio del jefe de Gabinete -y hombre de confianza de Vidal-, Federico Salvai, y provocó destrozos. Tiempo después fue la propia mandataria la que sufrió una intrusión en su despacho. Además, en un incendio intencional producido en un juzgado de San Martín, le dejaron una amenaza con letras recortadas de revistas.
———————————–
AÑO JUDICIAL. PERONISTAS KAKAS ARRINCONADOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

DEPORTES
«Mientras luchan por la AFA, yo la peleo para darles de comer a mis hijos»
Mientras reina la incertidumbre sobre el futuro del fútbol en el país, Ramiro Montenegro, jugar de Excursionistas, intenta llegar a fin de mes
Por Juan Franco Gagliardi 4 de febrero de 2017
Ramiro Montenegro es defensor de Excursionistas, pero ante los problemas que vive el fútbol argentino debió buscar otro trabajo
Ramiro Montenegro es defensor de Excursionistas, pero ante los problemas que vive el fútbol argentino debió buscar otro trabajo
La pelea está arriba, y es por poder. Todos quieren sacar su tajada, en vez de buscar la solución al problema. El tiempo pasa, y los inconvenientes son más grandes. La pelota hoy no gira, y varios protagonistas ya no saben qué inventar para sobrevivir.

La vida del futbolista es envidiada, puede dar lujos y fama. Pero no todos pueden llegar a ese privilegio. Muchos se quedan en el camino, y otros se conforman con menos; pero haciendo lo que les gusta: jugar al fútbol.

Ramiro Montenegro, hombre de Excursionistas, entra en esta última parte de la historia. «Mientras otros se pelean por quién quiere ser presidente de la AFA, yo peleo por buscar la comida para mis hijos», sostuvo en su cuenta de Twitter.

View image on Twitter
View image on Twitter
Follow
Ramiro Montenegro @MonteRamaa
Mientras otros se pelean quien quiere ser pte de #AFA yo peleo por buscar la comida a mis hijos.
7:23 PM – 2 Feb 2017
129 129 Retweets 189 189 likes
Él, como muchos otros jugadores del Ascenso, vive con crudeza este difícil momento que atraviesa este deporte.

«Vivo con incertidumbre, sin saber lo que podría pasar; si voy a seguir jugando al fútbol», así, de manera cruda y directa, comenzó el relato de Montenegro a Infobae para describir las peripecias que debe pasar para llegar a fin de mes. «Yo no sé de política, pero nosotros lo sufrimos y nadie nos ayuda», agregó.

En el Villero, como también es conocida esta institución ubicada en el Bajo Belgrano, la situación logra apaciguarse de cierta manera debido a que «algunos sacan guita de su bolsillo para que nosotros tengamos algo». La disyuntiva aparece después: ¿pagar el alquiler o gastarlo en comida? «No sabés si pagar o gastar en comida. Si no pagás, te echan. Y si pagás, no comés. Es así», el dilema que se debate día a día este hombre, como también tantos otros del Ascenso.

Ramiro Montenegro, luego de entrenar, trabaja en la construcción
Ramiro Montenegro, luego de entrenar, trabaja en la construcción
Montenegro, padre de tres hijos (Morena -de 8 años-, Joaquín -7- y Milo -3-), tuvo que recurrir a algo que había pensado que quedó en el pasado al defender la camiseta de un equipo que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del país.

«Trabajo de lo que salga en la construcción, hay que rebuscarsela. Tuve que empezar de nuevo, me da vergüenza pedir plata. Yo me la rebusco solo», afirmó el defensor, próximo a cumplir 30 años, con orgullo, pero también con bronca. «Ayer, hoy y el domingo trabajo, porque cuanto más rápido termino, puedo agarrar una moneda más», esbozó.

Mientras él entrena en el Verde, un amigo comienza con el trabajo; para luego sumarse pasado al mediodía. Sus compañeros de equipo, también siguen su camino, haciendo changas de lo que aparezca.

Su pedido, al igual que el resto de los jugadores, para los encargados de comandar la AFA es el mismo «¡que no maten al fútbol!». Y aunque es optimista y considera que se encontrará alguna solución, Montenegro les envió un mensaje de corazón: «Piensen que hay familias detrás de todo esto. Sino, más de uno va a tener que pensar en buscar una salida fuera del fútbol».
—————————-
APRENDAN KAKAS. HAY QUE TRABAJAR

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

04/02/2017 Clarin.com Opinión
La columna de Lanata

Condiciones para pensar la Historia
las más leídas
La increíble experiencia de volar en una Suite de Singapore Airlines por U$S 14.000
La increíble experiencia de volar en una Suite de Singapore Airlines por U$S 14.000
Vedette se desmayó en vivo en TV tras recibir una notificación policial
Vedette se desmayó en vivo en TV tras recibir una notificación policial
Cayó Rodolfo «El Ruso» Lohrmann, el prófugo más buscado de Argentina
Cayó Rodolfo «El Ruso» Lohrmann, el prófugo más buscado de Argentina
Las insólitas respuestas de los que les da positiva la alcoholemia
Las insólitas respuestas de los que les da positiva la alcoholemia
Un tremendo robo a mano armada quedó registrado con 2 cámaras
Un tremendo robo a mano armada quedó registrado con 2 cámaras
los videos más vistos
El despegue muy justo del avión de Gol.
El despegue muy justo del avión de Gol.
Detienen a una niñera por maltratar a dos nenas
Detienen a una niñera por maltratar a dos nenas
Así roban en Pompeya: «Son menores, me dice la Policía, no pueden hacer nada», dice la víctima
Así roban en Pompeya: «Son menores, me dice la Policía, no pueden hacer nada», dice la víctima
Atlético de Madrid 0 – Barcelona 1
Atlético de Madrid 0 – Barcelona 1
Atlético de Madrid 0 – Barcelona 2
Atlético de Madrid 0 – Barcelona 2
Jorge Lanata

(420) comentarios

Juan José Gómez Centurión
Lo que está en juego en las discusiones por los feriados y, ahora, con las declaraciones de Gómez Centurión, es la idea de superioridad moral: un sector de la Argentina sigue creyéndose con la autoridad de imponer al resto las condiciones bajo las que debemos pensar la Historia y el presente.

La expresión mas básica de ese razonamiento fue dada por Estela de Carlotto en una entrevista a Radio 10: ”Macri no quiere la historia que nos tocó vivir porque a él no le tocó vivirla. El fue secuestrado, pero parece que fue un secuestro bastante especial”.

Para Carlotto, entonces, hay secuestros que valen doble y la vara para contar su peso es sólo una y obligatoria.

No es distinto a la idea de “juventud maravillosa” difundida por el credo kirchnerista: quienes murieron fueron los mejores.

Es mentira; hubo mejores y peores, miserables y generosos, como sucede con los grupos de personas. Y si no hubieran sido los mejores, ¿no importaban?

La coherencia del pensamiento de Carlotto es la de un colador: justifica a los Kirchner afirmando “tienen mucha plata. Pero eso no es robar”, y condena a los Macri por tener dinero.

No me gusta la extorsión; no me siento culpable por la dictadura (es más, en esos años dejé el periodismo y fui mozo de bar); hice todo lo posible por ayudar a los organismos de derechos humanos y me manifesté siempre en contra de cualquier amnistía y a favor de los juicios.

No comparto la opinión de Gómez Centurión, pero me siento obligado a defender su derecho a decirla. Duele leer: “No es lo mismo ocho mil verdades que veintidós mil mentiras”, porque se advierte que fueron los propios organismos, al mantener una consigna no comprobable, quienes crearon la mitad de la oración.

Me da tristeza que pueda decirlo, no que lo diga. Desde la trinchera de la superioridad moral surgieron de inmediato pedidos de renuncia. Por una opinión. Hace pocos días prohibieron en Venezuela hablar mal de Chavez; ¿es tan distinto?

Cristina salió a acusar a Macri y volvió a mentir: habló de condenas por genocidio en todos los casos. La figura de genocidio fue utilizada por única vez en el Tribunal Federal número 1 de La Plata por el ahora desplazado juez Rozanski.

La solvencia jurídica de Rozanski parece similar a la conducta laboral: sufrió decenas de denuncias por acoso, violencia simbólica y violación de derechos laborales de sus empleados.

En 2011, en el juicio por los delitos cometidos en la ESMA, en el Tribunal Oral número 5 se debatió el criterio, calificándolo como “crímenes de lesa humanidad”.

El Equipo Nizkor sostiene un criterio similar. El genocidio es un delito internacional que comprende “cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico racial o religioso como tal”.

El enfrentamiento en Ruanda entre los tutsis y los hutus, con mas de un millón de victimas, la guerra civil de Guatemala en los sesenta con más de doscientos mil desaparecidos y un millón y medio de desplazados, el conflicto de Darfur en 2003 que provoco 300 mil muertos y millones de desplazados, el Holocausto armenio, con dos millones de muertos a manos de los turcos, o el genocidio de Camboya obra del régimen maoísta del Khmer Rouge, que devastó a un cuarto de la población en tres años y ocho meses.

Esta discusión, con posiciones enfrentadas, será jurídica o política, o de derecho internacional. Pero sólo será si se expresa.

Quienes se suponen dueños de la superioridad moral no son quiénes para prohibirla y mucho menos para condenar a quienes se expresen. Por otro lado, los dueños de la moral ajena harían bien en, aunque sea una vez, mirarse a sí mismos: ¿responderán ante la sociedad por el robo en los planes de viviendas? ¿Y por sus hijos favorecidos en la política? ¿Le darán la libertad a los chicos recuperados de llevar el apellido que ellos quieran? ¿Estarán dispuestos a escuchar?

Porque el resto de la sociedad esta dispuesto a hablar y tiene derecho a hacerlo. Hace unos días, Diosdado Cabello, el número dos de Venezuela, ordenó exponer en todas las oficinas públicas un afiche con la inscripción: “Aquí no se habla mal de Chávez ni del gobierno”. Carlotto y Cristina deben estar encantadas.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

04/02/2017 Clarin.com Mundo
APUNTAN A SECTORES ULTRACONSERVADORES

Roma, empapelada con una inédita pegatina de afiches contra Francisco
Los carteles, anónimos, muestran al Papa con rostro gris y cuestionan medidas eclesiásticas. ¿Dónde está tu misericordia?, le reclaman.

Roma, empapelada con una inédita pegatina de afiches contra Francisco
El afiche anónimo contra el papa Francisco, pegado en las carteleras romanas.

las más leídas
Condiciones para pensar la Historia
Condiciones para pensar la Historia
Robledo Puch, a un paso de la libertad
Robledo Puch, a un paso de la libertad
Jorge Rial destrozó a Sofía Pachano
Jorge Rial destrozó a Sofía Pachano
El amor o los sueños personales, un dilema que pone a más parejas en una encrucijada
El amor o los sueños personales, un dilema que pone a más parejas en una encrucijada
La increíble experiencia de volar en una Suite de Singapore Airlines por U$S 14.000
La increíble experiencia de volar en una Suite de Singapore Airlines por U$S 14.000
los videos más vistos
El despegue muy justo del avión de Gol.
El despegue muy justo del avión de Gol.
Así roban en Pompeya: «Son menores, me dice la Policía, no pueden hacer nada», dice la víctima
Así roban en Pompeya: «Son menores, me dice la Policía, no pueden hacer nada», dice la víctima
Las insólitas respuestas en los operativos de alcoholemia
Las insólitas respuestas en los operativos de alcoholemia
Atlético de Madrid 0 – Barcelona 1
Atlético de Madrid 0 – Barcelona 1
Atlético de Madrid 0 – Barcelona 2
Atlético de Madrid 0 – Barcelona 2
(89) comentarios

Papa Francisco
Roma amaneció empapelada con decenas de afiches anónimos, en los que se critica al papa Francisco por una serie de medidas eclesiásticas adoptadas en los últimos meses.

La inédita pegatina sorprendió a los romanos. Los carteles muestran al Pontífice con un rostro sombrío, vecino al enojo y muy alejado de las imágenes que habitualmente ofrece el Papa en su contacto con los fieles.

Más abajo, con fondo violeta, aparece una leyenda escrita en dialecto romano: «A France, has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales… ma n’do sta la tua misericordia? (¿donde está tu misericordia?)».

Roma, empapelada con una inédita pegatina de afiches contra Francisco
El afiche anónimo contra el papa Francisco, en las carteleras de Roma.

Los afiches, anónimos, no poseen siglas ni símbolos que permitan identificar su origen. Las miradas, sin embargo, apuntaron rápidamente a sectores ultraconservadores de la Iglesia, que manifiestan cada vez más en forma abierta su oposición al magisterio, las medidas y la línea pontificia que impulsa Francisco.

El Vaticano, precisamente, difundió hoy el nombramiento de un delegado especial del Pontífice en la Orden de Malta, cuyo líder anterior -el gran maestro Matthew Festing, de 67 años- renunció tras rebelarse a Francisco.
——————–
PERONISTA Y MONTONERO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

2017, AÑO JUDICIAL.

03/02/2017 Clarin.com Política
Sospechas de corrupción

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Desde el contador de Cristina Kirchner, a su sobrina Romina Mercado, pasando por tres hijos de Lázaro Báez, una extensa lista que comenzará a mediados de febrero a desfilar por Comodoro Py.

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Los llamados a indagatoria en la causa Los Sauces.

las más leídas
Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López por lavado de dinero
Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López por lavado de dinero
Nicolás Dujovne: «El Gobierno no le pone techo a las paritarias privadas»
Nicolás Dujovne: «El Gobierno no le pone techo a las paritarias privadas»
El Gobierno gastará $285 millones para reacondicionar la Casa Rosada
El Gobierno gastará $285 millones para reacondicionar la Casa Rosada
Ernesto Sanz: «Nuestro candidato más fuerte para este año es el Gobierno nacional»
Ernesto Sanz: «Nuestro candidato más fuerte para este año es el Gobierno nacional»
«Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes», dijo Evo Morales y enviará una misión por el decreto migratorio de Macri
«Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes», dijo Evo Morales y enviará una misión por el decreto migratorio de Macri
los videos más vistos
El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
El descargo de Luis D’Elía tras la ruptura con Mariotto y Boudou
El descargo de Luis D’Elía tras la ruptura con Mariotto y Boudou
Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
Casa Rosada del Siglo XXI
Casa Rosada del Siglo XXI
Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
Lucía Salinas
Lucía Salinas

(377) comentarios

Cristina Kirchner

Máximo Kirchner

Florencia Kirchner

Lázaro Báez

Cristóbal López

Corrupción K
El juez Claudio Bonadio notificó a 21 personas vinculadas a la causa Los Sauces SA. El primero en declarar deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py el 20 de febrero y las seguidillas de indagatorias concluirán con Cristina Kirchner el 7 de marzo.

Después de intervenir la empresa durante seis meses, tras detectar diversas irregularidades y movimientos de dinero «que no logran explicarse», el magistrado decidió realizar los llamados a indagatoria. La causa se originó con una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer que inició por «falsificación de documentos públicos» y se amplió en dos oportunidades, por «cohecho» (el presunto pago de coimas) y por lavado de activos.

La firma Los Sauces SA (que tiene sólo dos empleados, uno de ellos el jardinero de Cristina Kirchner), se creó en 2006. No cuenta con una oficina o sede a la que se pueda acudir, su domicilio fiscal es el ex estudio contable de Víctor Manzanares. La firma no tuvo ningún movimiento de dinero hasta 2009 cuando realiza inversiones por $ 9.625.758,51 en propiedades. Ese mismo período registran deudas por $ 2.944.170,93 con empresas de Lázaro Báez. Para 2012 las inversiones en inmuebles y terrenos superan los $ 10 millones. Los Kirchner retiraron desde entonces adelanto de dividendos hasta 2014, por $ 20,2 millones.

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Los Sauces fue creada por Néstor Kirchner en 2006. (Archivo Clarín)

En el marco de la investigación se detectaron diversas irrregularidades: Propiedades declaradas por valores inferiores al real (como la casa de Cristina Kirchner que le fue otorgado un valor de U$S 570.000 cuando fue declarada por U$S 250.000), alquileres superpuestos (Cristóbal López pagaba en 2009 por un departamento en Puerto Madero que estaba alquilado por otra firma que no pertenece a su holding), transferencias bancarias «que no se explican», declaraciones de las propiedades con fechas diferentes a las de adquisición.

La pericia contable arrojó que tuvo sólo dos inquilinos privilegiados: Cristóbal López y Lázaro Báez (el 86 % de al facturación). Además, de alquileres inferiores al valor de mercado (como en el caso de López). En muchos casos, hay «falta de documentación respaldatorias de las operaciones» y los libros contables «son inconsistentes».

Todo esto condujo al juez a llamar a indagatoria a 21 personas, incluídos la ex presidenta y sus dos hijos. A continuación, todos los citados y el rol que habrían cumplido en el entramado de la empresa.

Mirá también
Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López por lavado de dinero
1
Cristina Kirchner
Citada para el 7 de marzo

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Cristina Kirchner y una nueva indagatoria en al Justicia. (OPI Santa Cruz)

Fue dueña del 45 % de las acciones de la empresa tras la sucesión del ex Presidente. Fue una de las que retiró anticipos de dividendos de la firma y fue señalada en la causa por declarar con fechas y valores diferentes la casa en la que reside en Río Gallegos y que le pertenece a la inmobiliaria.

2
Máximo Kirchner
Citado para el 6 de marzo

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Máximo Kirchner declarará junto a su hermana el 6 de marzo. (Guillermo Rodriguez Adami)

Es dueño del 32,5 % de las acciones, además de ser el administrador de la empresa y a su vez de la Sucesión Néstor Kirchner. El juez informó que hay diversos movimientos bancarios entre la Sucesión y Los Sauces SA que fueron objeto de investigación del organismo antilavado.

3
Florencia Kirchner
Citada para el 6 de marzo

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Florencia también declarará en la causa Los Sauces. (OPI Santa Cruz)

Es dueña del 22,5% del paquete accionario. Desde mayo de 2015 fue nombrada gerente de la empresa ganando en 17 meses más de un millón de pesos en salarios. Los mismos varían según el mes y van desde los $ 47.815 a los $ 90.000. Fue desplazada de su cargo tras la intervención de la inmobiliaria. El departamento de 200 m2 en el que reside, en el barrio porteño de Monserrat, es de Los Sauces SA. La compraventa se concretó el 11 de junio de 2015. Coscia le vendió la unidad funcional 5 de San José 1111 a Los Sauces. En la operación estuvo presente Romina Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

4
Romina Mercado
Citada para el 3 de marzo

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Lázaro Báez y Romina Mercado en el Mausoleo de Néstor Kirchner. Foto Opi Santa Cruz.

Fue presidenta del Directorio de la empresa. Realizó la compra del inmueble donde vive Florencia Kirchner. Durante esos años, trabajó en Inversora M&S, propiedad de Cristóbal López y empresa inquilina de Los Sauces SA. Es presidenta a su vez de Hotesur SA, empresa de los Kirchner investigada por lavado de dinero.

5 y 6
Cristóbal López y Fabián De Souza
Citados para el 2 de marzo

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Fabián de Sousa, citado junto a Cristóbal López.

Dueños del Grupo Indalo, son los principales inquilinos de Los Sacues representando el 63 % de la facturación. Las dos empresas del Grupo Indalo​ que desde 2009 hasta 2016 garantizaron ingresos por $ 18.600.000 a los Kirchner, fueron Alcalis de la Patagonia (de la que es empleado Sanfelice) e Inversora M&S donde trabajó Romina Mercado, sobrina de la ex Mandataria y ex directoria de Los Sauces SA. El informe oficial indica que el valor locativo de mercado es inferior al valor abonado por esta empresa. A febrero de 2016 por ejemplo, el Grupo Indalo pagaba $ 484.375 cuando el TTN determino que el costo debería ser de $ 195.000

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Cristobal López el principal inquilino de Los Sauces. Foto Emmanuel Fernandez.

7
Lázaro Báez
Citado para el 3 de marzo

Dueño del Grupo Austral, fue responsable de construir dos complejos de departamentos que son propiedad de Los Sauces y que posteriormente sus empresas alquilaron, la facturación fue de unos $ 7 millones. Dicha suma fue abonada con cuatro de sus empresas: Valle Mitre ( $ 2.836.724), Kank & Costilla ( $1.999.431), Loscalzos y Del Curto ( $1.691.580) y Austral Construcciones ( $ 323.915). Así, el Grupo Austral representó el 23,33% de lo cobrado por Los Sauces SA desde 2009 a 2015. Además, Báez administró hasta julio de 2013 el hotel La Aldea de El Chaltén, que es propiedad de la inmobiliaria. El complejo turístico tiene el mismo domicilio que una empresa que Báez tiene con su hijo Martín.

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Cristina y Lázaro Báez, en el mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos.

8 y 9
Martín y Leandro Báez
Citados para el 22 de febrero

Los hijos del empresario K figuran en las empresas que se constituyeron en inquilinas de Los Sauces SA. Martín y Leandro son autoridades en Loscalzos y Del Curto y Kank & Costilla.

10
Luciana Báez
Citada para el 23 de febrero

La hija mayor del empresario también figura en las empresas inquilinas de Los Sauces y tiene firma autorizada en Austral Construcciones.

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, los cuatro hijos del empresario K. Tres de ellos deberán declarar en la causa.

11
Ricardo Albornoz
Citado para el 23 de febrero

Es el escribano «favorito» de Lázaro Báez, figura en todas las operaciones inmobiliarias del Grupo Austral. Estuvo en el directorio de Valle Mitre, una de las firmas clientas de Los Sauces y responsable de administrar el hotel La Aldea.

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Escribanía del escribano Ricardo Albornoz. (Néstor García)

12
Emilio Carlos Martín
Citado para el 21 de febrero

​Hombre de confianza de Báez, estuvo en su multimedio Magna Consultora, pero en la causa Los Sauces SA deberá declarar por haber sido integrante del directorio de Austral Construcciones y de Loscalzos y Del Curto, que celebraron contratos de alquiler con la inmobiliaria.

13
Claudio Bustos
Citado para el 21 de febrero

Es el contador de Lázaro Báez, integró el directorio de las dos petroleras del Grupo Austral, pero principalmente llevó adelante la contabilidad de la constructora insignia del empresario K. Además, está investigado por lavado de dinero en la Ruta del Dinero K, responsable de endosar una serie de cheques de dinero sospechado de responder a una maniobra de lavado.

14
Martín Samuel Jacobs
Citado para el 21 de febrero

Integrante del directorio de la empresa de taxis aéreos Top Air que es propiedad de Austral Construcciones. De profesión contador, trabajó también en la constructora cuando realizó negocios con Los Sauces SA.

15
Osvaldo «Bochi» Sanfelice
Citado para el 1 de marzo

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Sanfelice junto a Néstor Kirchner en Río Gallegos. (OPI Santa Cruz)

Es el ex socio de Máximo en «Negocios Inmobiliarios», su empresa Negocios Patagónicos compró el chalet de Mascarello 441 por $ 200.000 que después vendió por U$S 250.000 a Los Sauces SA. Además cuenta con un poder bancario para poder operar por la inmobiliaria de los Kirchner. Negoció recientemente, la renovación por tres años y en dólares, del contrato de locación con Cristóbal López por el duplex de Puerto Madero que es de Los Sauces. Es a su vez, empleado de Alcalis de la Patagonia, del empresario K. Su empresa IDEA SA, administra el hotel La Aldea, que le pertence a la inmobiliaria.

16
Víctor Manzanares
Citado para el 1 de marzo

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Hace algunos años, Albornoz y el contador Víctor Manzanares saliendo de la casa de Cristina Kirchner. (OPI Santa Cruz).

​Es el contador de Cristina Kirchner y responsable por años, de las declaraciones juradas de los ex presidentes. Es quien lleva adelante la contabilidad de Los Sauces SA y las cuentas personales de la ex Mandataria, Florencia y Máximo Kirchner. Su primer estudio contable en Alcorta 76 (Río Gallegos) es el domicilio fiscal de la inmobiliaria. Desde 1998 es el titular en la comisión fiscalizadora del Banco Santa Cruz donde Los Sauces tiene sus principales cuentas.

17 y 18
Marcelo Ludueña y Norma Abuin
Citados para el 24 de febrero

Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
Allanamientos en la escribania Abuin en la calle Alberdi 183 de Río Gallegos. (OPI Santa Cruz)

​Ambos son escribanos, el primero de ellos fue quien registró la constitución de Los Sauces SA en 2006. Además, firmaron las diferentes inscripciones de las propiedades de la inmobiliaria sospechadas de irregularidades: falsificación de documentos, valores y fechas que no coinciden con las operaciones realizadas.

19
Alejandra Jamieson
Citada para el 20 de febrero

Es apoderada es apoderada de la firma Kank & Costilla del Grupo Austral, e inquilina de Los Sauces SA.

20 y 21
Oscar Alberto Leiva y Lisandro Donaire
Citados para el 20 de febrero

Son poderados de la firma Loscalzos y Del Curto con quien Los Sauces registró una deuda de $ 3 millones en 2009, cuando nunca había operado comercialmente.

———————-
2017, AÑO JUDICIAL. MUCHA BRONKA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

03/02/2017 Clarin.com Política
Sospechas de corrupción

Cristina Kirchner y sus hijos fueron citados a indagatoria por lavado y coimas
Tendrán que declarar en la causa Los Sauces para explicar los manejos de sus propiedades y su relación con Lázaro Báez y Cristóbal López.

Cristina Kirchner y sus hijos fueron citados a indagatoria por lavado y coimas
Cristina Kirchner y sus hijos citados a indagatoria por lavado y cohecho. Foto Clarín.

las más leídas
Según un informe de la Oficina Anticorrupción, Juliana Awada está autorizada a utilizar la flota presidencial
Según un informe de la Oficina Anticorrupción, Juliana Awada está autorizada a utilizar la flota presidencial
Gustavo Arribas presentó la escritura por la venta de los muebles
Gustavo Arribas presentó la escritura por la venta de los muebles
Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López por lavado de dinero
Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López por lavado de dinero
Florencia y Máximo Kirchner declararán por primera vez ante un juez
Florencia y Máximo Kirchner declararán por primera vez ante un juez
El Gobierno gastará $285 millones para reacondicionar la Casa Rosada
El Gobierno gastará $285 millones para reacondicionar la Casa Rosada
los videos más vistos
El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
Casa Rosada del Siglo XXI
Casa Rosada del Siglo XXI
Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
Lucía Salinas
Lucía Salinas

(33) comentarios

Cristina Kirchner

Lázaro Báez

Cristóbal López

Máximo Kirchner

Florencia Kirchner
Dos días después del reinicio de la actividad judicial tras la feria, Cristina Kirchner fue citada a indagatoria por tercera vez. El juez Claudio Bonadio, que lleva adelante la causa Los Sauces SA, junto al fiscal Carlos Rívolo, decidió llamarla a declarar por “cohecho y presunto lavado de activos”. La decisión se tomó después de la finalización de la pericia contable sobre los papeles de la empresa inmobiliaria que maneja parte de los inmuebles de la familia Kirchner y los documentos proporcionados por el Banco Santa Cruz donde la sociedad tuvo radicadas sus principales cuentas. Son 21 los citados en el marco de la causa, entre ellos Máximo y Florencia Kirchner, los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López -cuyos pagos representan el 86 % de la facturación de Los Sauces-, Osvaldo Sanfelice -socio de Máximo Kirchner-, Romina Mercado -hija de Alicia Kirchner-, y tres de los hijos de Báez.

Cristina Kirchner y sus hijos fueron citados a indagatoria por lavado y coimas
Romina Mercado (a la izquierda), con Cristina, Florencia y Máximo Kirchner, todos citados a declarar. Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Las declaraciones comenzarán el 20 de febrero a las 9. Los primeros en ir a los tribunales de Comodoro Py serán Oscar Alberto Leiva y Lisandro Donaire, apoderados de la firma Loscalzos y Del Curto (propiedad de Báez) una empresa con la cual Los Sauces SA registró una deuda de $ 3 millones en 2009, a pesar de que nunca había operado comercialmente. Serán prácticamente tres semanas de indagatorias y la lista finalizará con Cristina Kirchner, el 7 de marzo. Sus hijos, Florencia y Máximo, declararán un día antes que ella y por primera vez estarán cara a cara con un juez.

Mirá también
Florencia y Máximo Kirchner declararán por primera vez ante un juez
La causa Los Sauces SA comenzó con una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito. Las primeras pruebas aportadas mostraban que, pese a estar inactiva, en 2009 la empresa realizó un desembolso de $ 9,2 millones para adquirir inmuebles. Ese mismo año registró una deuda de $ 3 millones con una firma de Báez. Para 2012 las inversiones superaron los $ 10 millones, “pese a que no reportaba ganancias ni ningún tipo de movimiento”, señala la denuncia.

Cristina Kirchner y sus hijos fueron citados a indagatoria por lavado y coimas
Cristina Kirchner y Lázaro Báez, juntos en el Mausoleo de Río Gallegos. Foto Opi Santa Cruz.

Hasta 2014, los Kirchner retiraron como anticipos de dividendos $ 20,2 millones. «Se retiró más dinero del que ingresaba», sostuvieron fuentes de la causa. En ese punto se basó la imputación y allí se incluyeron los delitos de lavado de dinero y cohecho.

Los vínculos comerciales más fuertes de la inmobiliaria eran los que mantenía con Lázaro Báez y Cristóbal López. Bonadio ordenó tasar las propiedades que le pertenecen a Los Sauces y analizar las transferencias de dinero entre los empresarios K y la sociedad de la ex Presidenta.

Mirá también
Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
El informe pericial confirmó las primeras sospechas: el 86 % de la facturación de Los Sauces SA corresponde a pagos del Grupo Indalo (63 %) de López, y al Grupo Austral (23%), de Báez. Desde 2009 a 2015 garantizaron en total, $ 25 millones a la familia Kirchner. “Mientras eran beneficiados con contratos de obra pública y en el caso de López con pauta publicitaria y negocios vinculados al juego, eran el principal ingreso de la inmobiliaria”, explicaron fuentes judiciales a Clarín. Esto fue denunciado por la diputada Stolbizer como «pago de coimas y retornos».

Cristina Kirchner y sus hijos fueron citados a indagatoria por lavado y coimas
Osvaldo Sanfelice junto a Cristóbal López salen del Mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz.

El fiscal Rívolo y Bonadio avanzaron en la tesis del lavado de activos. La Unidad de Investigación Financiera (UIF) señaló como sospechosa la compra-venta de la casa que ocupa Cristina Kirchner, propiedad de la inmobiliaria. Fue adquirida por Negocios Patagónicos de Osvaldo Sanfelice (con poder bancario para operar por Los Sauces) por $ 200.000, pero meses después la vendió a la inmobiliaria por U$S 250.000. La maniobra es investigada por lavado. Adicionalmente, el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) le otorgó a la propiedad un valor muy superior al declarado: U$S 570.000.

Además, el informe oficial indica que el valor de mercado del alquiler de un dúplex propiedad de Los Sauces en Puerto Madero, es inferior al valor abonado por Cristóbal López por ese inmueble. En febrero de 2016 por ejemplo, el Grupo Indalo pagaba por ese alquiler $ 484.375, cuando el TTN determinó que el costo debía ser de $ 195.000.

Cristina Kirchner y sus hijos fueron citados a indagatoria por lavado y coimas
La casa de Cristina Kirchner en Río Gallegos. Foto Opi Santa Cruz.

La información bancaria fue otro punto clave en el que se basaron los llamados a indagatoria. Un informe de la UIF (N° 100/2016) reveló diversos movimientos de dinero entre la Sucesión Néstor Carlos Kirchner, administrada por Máximo Kirchner, y Los Sauces SA. Se trata de $ 3.250.000 y $ 450.000 que fueron movidos desde dos cuentas que la firma inmobiliaria tiene en el Banco Santa Cruz y en el Banco Nación con sede en Río Gallegos. «Previo paso por otras cuentas han finalizado su derrotero en las cuentas que Florencia Kirchner”, tiene en el Banco Galicia, una entidad en la que le encontraron U$S 5 millones.

La extensa lista de quienes deberán declarar en esta causa incluyen a Sanfelice, a Romina Mercado (sobrina de la ex Presidenta y ex directora de Los Sauces), a tres hijos del dueño del Grupo Austral (Luciana, Martín y Leandro), a los escribanos que certificaron las inscripciones de las propiedades, contadores de Báez y el contador de la ex Presidenta y de la empresa, Víctor Manzanares.
————————–
2017 AÑO JUDICIAL

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

03/02/2017 Clarin.com Política
Sospechas de corrupción

Florencia y Máximo Kirchner declararán por primera vez ante un juez
Para Cristina Kirchner es la tercera citación a indagatoria, pero sus hijos nunca enfrentaron esa instancia, a pesar de que se los investiga en varias causas.

Florencia y Máximo Kirchner declararán por primera vez ante un juez
Máximo y Florencia Kirchner declararán el 6 de marzo. Foto Clarín.

las más leídas
Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López por lavado de dinero
Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López por lavado de dinero
Nicolás Dujovne: «El Gobierno no le pone techo a las paritarias privadas»
Nicolás Dujovne: «El Gobierno no le pone techo a las paritarias privadas»
El Gobierno gastará $285 millones para reacondicionar la Casa Rosada
El Gobierno gastará $285 millones para reacondicionar la Casa Rosada
Ernesto Sanz: «Nuestro candidato más fuerte para este año es el Gobierno nacional»
Ernesto Sanz: «Nuestro candidato más fuerte para este año es el Gobierno nacional»
«Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes», dijo Evo Morales y enviará una misión por el decreto migratorio de Macri
«Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes», dijo Evo Morales y enviará una misión por el decreto migratorio de Macri
los videos más vistos
El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
El descargo de Luis D’Elía tras la ruptura con Mariotto y Boudou
El descargo de Luis D’Elía tras la ruptura con Mariotto y Boudou
Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
Casa Rosada del Siglo XXI
Casa Rosada del Siglo XXI
Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
Lucía Salinas
Lucía Salinas

(156) comentarios

Cristina Kirchner

Máximo Kirchner

Florencia Kirchner
Cristina Kirchner fue citada por tercera vez a indagatoria. Está procesada por la venta del dólar futuro durante los últimos meses de su gestión y también en la causa que investiga una «matriz de corrupción» en la obra pública instaurada en sus mandatos. la ex Presidenta ya fue en reiteradas oportunidades a Comodoro Py y también hizo otras presentaciones en el juzgado Federal de Río Gallegos. En cambio, sus hijos, Máximo y Florencia, serán indagados por un Juez por primera vez.

Florencia y Máximo Kirchner declararán por primera vez ante un juez
Cristina Kirchner junto a sus dos hijos, Máximo y Florencia.

El diputado nacional y líder de La Cámpora nunca estuvo en los Tribunales de Comodoro Py para declarar, aunque está investigado en la causa Hotesur -firma dueño del hotel Alto Calafate sospechada de lavado de activos-. Máximo integra el directorio de esa empresa desde 2014 como director suplente.

El primogénito de los Kirchner siempre se mostró muy crítico con el juez Claudio Bonadio, que lo investigaba en la causa Hotesur y después de ser removido de esa investigación, quedó frente a Los Sauces SA. «Es una cuestión salvaje de un juez (por Bonadio) que pasó de estar en la servilleta de Corach al Iphone 7 de Macri. Es una operación clara del Gobierno”, replicó Máximo Kirchner cuando su madre quedó cerca del juicio oral en la causa del dólar futuro. El 6 de marzo estará por primera vez cara a cara con el juez.

Mirá también
Uno por uno, los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K
La Justicia lo señala a Máximo como el «único» que realiza todas las transferencias de dinero de las que sospecha la Unidad de Investigación Financiera (UIF). «Existieron diversas transferencias sin justificación alguna” entre la Sucesión NK y Los Sauces SA, dice el juez. Puntualmente, Bonadio se refiere allí a $ 3.250.000 y $ 450.000 que fueron movidos desde dos cuentas que la firma inmobiliaria tiene en el Banco Santa Cruz y en la sucursal de Río Gakllegos del Banco Nación, y que “previo paso por otras cuentas han finalizado su derrotero en las cuentas de Florencia Kirchner”, tal como sostuvo en un escrito anterior.

Florencia y Máximo Kirchner declararán por primera vez ante un juez
Los hermanos Kirchner, complicados ante la Justicia. Foto Clarín.

El entramado de movimientos de dinero «hechos por Máximo Kirchner en su mayoría», es más amplio que esas transferencias y el magistrado señala que unos $55 millones terminaron en la cuenta en dólares de Florencia.

La hija de Cristina, que por primera vez declarará el 6 de marzo a las 9, es gerente de Los Sauces desde mayo de 2015 (en 17 meses ganó más de $1 millón por ocupar ese cargo) y fue citada a indagatoria por su responsabilidad frente a la empresa. Es propietaria del 22,5 % de las acciones de la sociedad. Los cinco millones de dólares en efectivo que le fueron encontrados en cajas de seguridad del Banco Galicia y que, según la Justicia «aún no se explica su origen», son materia de investigación en la causa Hotesur SA.

Florencia y Máximo Kirchner declararán por primera vez ante un juez
Los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

El frente judicial es complejo para Florencia y Máximo, después de que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran su inhibición general de bienes y de que el juez Julián Ercolini ​diera lugar a esa solicitud. Los dos hijos de la ex Presidenta poseen 26 inmuebles, un automovil y la participación accionaria en tres empresas, todo producto de la sucesión de Néstor Kirchner y de la cesión patrimonial en beneficio de Máximo y Florencia que hizo la ex Presidenta en marzo del año pasado.
———————————-
2017 AÑO JUDICIAL. MUCHA BRONKA

potenciamundial
potenciamundial
4 years ago

ESTAMOS GOBERNADOS POR UN IMBÉCIL, QUE NUNCA PUSO A FUNCIONAR UN PLAN ECONÓMICO SERIO. MACRI SOLO SACO EL CEPO Y DESPUES SE DEDICÓ A GOBERNAR TOMANDO ENDEUDAMIENTO, LO QUE PULVERIZARÁ TODA POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO FUTURA POR LE ALTO COSTO ECONÓMICO QUE DEMANDARÁ ESE ENDEUDAMIENTO. HOY MACRI SOLO SE DEDICA A APALANCARSE CON ENDEUDAMIENTO Y A AUMENTAR EL NIVEL CRIMINAL DE DÉFICIT CON UNA EMISIÓN DESCONTROLADA QUE NO BAJA Y QUE OBLIGAN AL BANCO CENTRAL A MANTENER UNA ALTISIMA TASA DE INTERES QUE PARALIZA TOTALMENTE LA ECONOMÍA. PARA COLMO EL ATRASO DEL DOLAR NOS HACEN MUCHO MENOS COMPETITIVOS Y COMO CONTRA PARTIDA, EL GOBIERNO ABRE TODAVÍA MÁS LAS IMPORTACIONES, LO QUE HACE QUE CIERREN MUCHAS FÁBRICAS CON EL CONSIGUIENTE AUMENTO DEL DESEMPLEO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

TODO ESTO LO HIZO LA IMBÉCIL QUE VOS VOTASTE.

potenciamundial
potenciamundial
4 years ago

PARA TU INFORMACIÓN JAMÁS VOTE A CRISTINA. YO JAMÁS VOTÉ A UN PERONISTA Y EN ESTA ELCCIÓN VOTE EN BLANCO. PORQUE TODOS LOS FORROS COMO VOS CUANDO CRITICAN AL IMBÉCIL QUE GOBIERNA, TRATAN A TODO DE KIRCHNERÍSTAS??? SERÁ PORQUE SON COMO ELLOS, PORQUE NO SABEN COMO DESCALIFICAR A LOS QUE SE OPONEN A ESTE DESFALCO.

Mario
Mario
4 years ago

Es como Ud dice Sr. potencia mundial en relación al delincuente de lanús. Delincuente que encima es puto, corrupto y pagado por el criminal narco grindetti.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Mario

DE QUE TE SIRVE INSULTAR. ANDÁ A TRABAJAR AMARGADO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

TU COMENTARIO LO DEMUESTRA.

Mario
Mario
4 years ago

Yo trabajo no como vos, vago asqueroso. Todo el día metido acá ni te debés bañar, puto de mierda.

juan carlos
juan carlos
4 years ago

Ignorante mundial.

LALO
LALO
4 years ago

CHE FORRAZA CARLA DE LANUS…TENES UNA TÉCNICA DE INUNDAR DE PELOTUDECES EL FORO PARA QUE NADIE HABLE DEL DESASTRE QUE ESTA HACIENDO ESTE DEGENERADO DE MACRI…!!! DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO

VOS MIRÁ AL «DEGENERADO» RODRIGUEZ SAA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

PROTECTOR DE LAS DELINCUENTES KRETINA Y MILAGROS.

Mario
Mario
4 years ago

Tal cual Potencia Mundial. Ojalá este pueblo reaccione y podamos colgar a este ladrón hijo de mil putas de macri que llegó a donde llegó a través de la mentira y el engaño al pueblo.
Si los militares no lo detienen y lo fusilan, es el pueblo el que deberá ajusticiarlo.

LALO
LALO
4 years ago

potenciamundial…!!! ESO EN EL AJEDREZ.. SE LLAMA «JAQUE MATE»…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Rafael
Rafael
4 years ago

Yo jamás he sido ni peronista ni kirchnerista, pero después de sentir tanto odio y desprecio por el puto viejo asqueroso de carlos de lanús que ataca a todos los foristas, ahora soy peronista y kirchnerista de la primera hora.

VIVA PERON VIVA CRISTINA

MUERTE A MACRI A TODOS LOS PUTOS DEL PRO Y MUY ESPECIALMENTE AL VIEJO PUTO CON EL ORTO ROTO EL IMBÉCIL RETARDADO carlos de lanús.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Rafael

POBRECITO. SE ENOJÓ, EL BIPOLAR,

Lucas
Lucas
4 years ago

ES INCREIBLE EL ODIO QUE HA COSECHADO ESTE IGNORANTE Y FORRO PUTO DE LANÚS.
ESTÁS CAGADO VIEJO DE MIERDA!!!

juan carlos
juan carlos
4 years ago
Reply to  Lucas

lOS QUE LO ODIAN SON TOTALMENTE PUTOS E IGNORANTES.