Macri, Carrió y “La Piba” sueñan con la “Gran Camacho” lo más pronto posible

Macri, días antes del 10-D, estaba convencido de que en marzo del 2020 el gobierno del Frente para Todos explotaría por el aire y basaba esta admonición en que el nuevo gobierno daría aumentos de sueldos del 35% y usaría la máquina de imprimir moneda, lo que llevaría a la hiperinflación y el default. Pero el fin de semana pasado, cuando se anunciaron el aumento de impuestos, un bono de 10.000 pesos para jubilados en este mes y en enero, más un aumento simbólico del salario mínimo a cuenta de paritarias, su opinión cambió y dejó el apocalipsis para más adelante. Pero al enterarse de la suspensión de la movilidad jubilatoria, estalló de furia.

En primer lugar, porque en diciembre del 2017, ante una tímida reforma, se produjo un mini estallido social en el Congreso. Además, esa reforma no era un ahorro para el estado sino rapiñarle 100.000 millones de pesos para dárselos a Vidal para que ganara la gobernación y de ahí a su propia reelección y la continuidad por medio de Vidal y Rodríguez Larreta y la desaparición del peronismo como fuerza política. De ahí que hablara con Patricia Bullrich para que recordara ante la opinión pública las piedras que tiraron en 2017 contra el cambio de índice. Y así, “La Piba”, flamante presidente del PRO, lanzó la frase “hay que devolver el doble de las 14 toneladas de piedras”, en relación a ese diciembre violento del 2017.

En segundo lugar, entiendo que, si el cambio de índice para las jubilaciones mayores de la mínima era menor a éstas, se dio cuenta de que al flamante gobierno le cerrarían las cuentas y saldría del default virtual que dejó y con postergación de tiempos y quita de capital e intereses podría evitar el full default. Entonces sumó a Elisa Carrió para movilizar al campo por la suba de retenciones e impedir de cualquier modo que se aprobara la ley de emergencia y, si no se podía, correr por izquierda al nuevo gobierno. Y así pasó durante tres días frenéticos en los que no quisieron dar quórum para que asumieran los nuevos diputados y armar un show en Diputados y Senadores para demostrar que el gobierno estaba haciendo un ajuste feroz muy superior al que intentó él.

Entonces Carrió movilizó por las redes a su “guardianes de la República”, es decir, hombres de campo que promueven una rebelión fiscal imponiendo una línea dura con la que los gobernadores radicales de Jujuy, Mendoza y Corrientes no estaban de acuerdo.

Al aprobarse la ley en ambas cámaras, ahora la estrategia política es tratar de movilizar las redes y periodistas amigos para cacerolear y movilizar como las marchas después del ballotage. Y este plan tiene un objetivo de máxima que sería la “gran Camacho”, en alusión al líder de los colectivos civiles de Bolivia, y provocar el debilitamiento progresivo del gobierno de Alberto Fernández.

Los seguidores en las redes sociales están entusiasmados con la idea, pero la situación no es la misma. En efecto, en Bolivia Evo Morales se presentó a una reelección que no estaba permitida y encima hizo fraude en el conteo. En cambio, el gobierno del Frente de Todos recién asume, tiene legitimidad de origen y de ejercicio y los aumentos de impuestos son elogiados por el FMI, los inversores extranjeros y el gobierno americano, por tanto una movilización desestabilizadora tiene pocas chances de triunfar.

Guillermo Cherashny

Share

21 comments for “Macri, Carrió y “La Piba” sueñan con la “Gran Camacho” lo más pronto posible

  1. La Marmota
    23/12/2019 at 8:12 AM

    TODOS ENTONGADOS

  2. 23/12/2019 at 12:47 PM

    Cómo inventa estupideces este tetudo..

  3. ❤️💯
    23/12/2019 at 3:20 PM

    • La Marmota
      23/12/2019 at 4:12 PM

      No te olvides del limpiaculos de
      Oyarvidet.

      Que tapo todos los robos k.

  4. 23/12/2019 at 6:24 PM

    Cuanto lamente informarles que llegan tarde.
    Fueron principiantes en política y eso se paga caro.
    Fueron ingenuos y eso en política es letal.
    Se pensaron que con tener (con pésimo asesoramiento) a CFK de partenaire durante los 4 años era una estrategia válida. Pésimo error.
    Hubo un pueblo que les tuvo paciencia al extremo. Soportó todo lo imaginable y los que debían ocuparse de defenderlos se pasaron el tiempo “compitiendo” con la Sra; que en una maniobra maestra , junto a su tropa, los pasó por encima.
    Ese pueblo, cuidado, con aún con el 41%, no le perdonará por mucho tiempo el retorno.
    Vayan pensando algo original Sres. De lo contrario se los volverán a devorar. Y junto con Uds. a los adeptos.
    El lamento. La tristeza y el dolor del bien perdido, se la cargarán a su cuenta.
    Mañana la seguimos. Mientras tanto piensen en nuevos libretos.

    • !
      25/12/2019 at 5:22 AM

      PERO SI QUE SE MATEN ENTRE ELLOS SERÍA LA MEJOR SOLUCIÓN MANGA DE HIJOS DEL DEMONIO

  5. Armando Lio
    23/12/2019 at 7:19 PM

    Tras su viaje a Qatar, Macri descansará dos semanas en Villa La Angostura- Perfil

    Será escándalo: la verdadera causa del viaje de Macri a #Qatar
    En medio de la grave crisis en la que dejó el país, el ex presidente Mauricio Macri se fue a Qatar a ver la final del Mundial de Clubes, polémica decisión que hasta fue criticada -off the record- por diputados opositores durante la sesión donde se discutió y aprobó -esta mañana- la ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica.
    or Sergio Villone) Ayer, en pleno debate nacional de cómo salir de la crisis que provocaron las medidas de Cambiemos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex mandatario, y su esposa Juliana Awada, se dirigió hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza para tomar el vuelo de Iberia IBE6856, que debía partir a las 14.35 de Buenos Aires para llegar a Madrid a las 6:13 horas de España. Una vez allí, el exjefe de Estado seguirá a Qatar para presenciar la final de Flamengo, de Brasil, contra Liverpool, de Inglaterra, que se disputará mañana sábado.

    Pero este sorpresivo viaje -y costos en términos políticos para el referente del PRO, teniendo en cuenta que se había postulado para liderar la oposición al gobierno de Alberto Fernández- estaría relacionado con negocios personales y complicaciones judiciales antes que con el fútbol y el descanso.

    Mauricio Macri, junto a otros funcionarios de su gobierno, se encontraba imputado por estafas y defraudaciones, administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas por haber firmado un memorándum de entendimiento con ese país árabe.

    La firma del pacto fue en 2016 y la posible defraudación que la justicia argentina investigaba ascendía a 1.300 millones de dólares, a partir de la creación de un fondo argentino-catarí para supuestas obras de infraestructura que nunca se hicieron, en el marco de “una estructura offshore”, según la denuncia de la fiscal de la causa, Paloma Ochoa. Luego, en 2018, el juez Daniel Rafecas y la Cámara Federal desestimaron la denuncia, aunque los querellantes siguen insistiendo en que la maniobra fue ilícita y podrían recurrir a instancias superiores para reabrir la causa.
    Mauricio Macri y el emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, en la Residencia Presidencial de Olivos, el 28 de junio de 2016

    En el expediente judicial, fueron imputados, además de Macri, su ex vicepresidenta Gabriela Michetti; el ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, Luis María Blaquier; la ex canciller Susana Malcorra; el ex titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; el ex secretario de Presidencia, Mario Quintana; el ex presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el ex director general de Relaciones Internacionales del Senado, José Ortiz Amaya; la ex embajadora argentina en Doha, Rossana Cecilia Surballey; y el ex tenista Gastón Gaudio. También fueron imputados el emir catarí Tamin Bin Hamad Al Thani y el director ejecutivo de la Autoridad de Inversión de Qatar (QIA), Abdullah Bin Mohammed Bin Saud al Thani.

    La justicia investigaba que, mientras se negociaba el acuerdo, el ex asesor de Macri, Horacio Reyser, compartió información confidencial de Estado con Gaudio, que se la envió a un empresario amigo, Nicolás Rosendi. Según consta en la causa, desde el 28 de julio de 2016, cuando Mauricio Macri recibió al emir de ese país, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, hasta el domingo 6 de noviembre, momento en el que se firmó el acuerdo, hubo correos de Estado que se compartieron a empresarios privados. Y estos, con la información privilegiada, habrían firmado contratos millonarios con Qatar Investment Authority (QIA) para ser “consejeros” del fondo multimillonario que se acordó con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Es por esto que su titular en ese momento, Blaquier, tuvo que renunciar a su cargo.

    Un dato más: el intermediario entre el gobierno de Macri y Qatar, el empresario Nicolás Rosendi, mantiene vínculos comerciales con Juliana Awada, ya que le pagaba las expensas de las casas de un country. Pero además, la ex Primera Dama y su hermana, Claudia Zoraida Awada, son socias de Rosendi en una compañía inmobiliaria. Justamente, Juliana acompaña a su marido en esta sorpresiva excursión asiática.

    • !
      25/12/2019 at 5:20 AM

      DESDE EL PUTO COMUNISTA GUERRILLERO ALFONSIN QUE ESTÁN PROVOCANDO ESTA GRAVE CRISIS TRAIDORES DE MIERDA DEMONIOCRACIA PUTA

  6. Armando Lio
    23/12/2019 at 7:29 PM

    REALMENTE SON UN SHOW….PENSAR QUE FATIGA SE ENFURECIO CUANDO DOS LEGISLADORES SE PASARON DE BANDO….LOS LLAMO TRAIDORES, ETC. PERO EL BIEN QUE LE ABRIO LAS PUERTAS A CUANTOS LOS ENGOLOSINO CON PROMESAS…TIPO ASSEF Y HASTA AL GRAN PICHETTO….A ESOS LOS ABRA LLAMADO PATRIOTAS?! …lo mismo se fue a la merda.
    Ahora empodero a PATO BULLRICH EX MONTONERA PERONISTA COMO PRESIDENTE DEL PRO!!!! uN GENIO REALMENTE…..No tiene ningun otro tipo valido para ese papel asi de Importante? Bue….seguramente la Pato se las ingeniara con sus amistades del mossat y del servicio de inteligencia de Donald….pero…..no se hasta donde llegará su osadia…..el horno no esta para bollos y los moishes son moishes y los de Donadl son de Disney….pero no son boludos- Por suerte, aunque les pese, no seremos como Bolivia, ni Chile….tranquilos que tampoco Venezuela, eso esta decantado.

  7. Maria O'Connor
    23/12/2019 at 8:43 PM

    Escuchamos lo que queremos oir. Eso explica el fanatismo de la gente que no acepta argumentos que los contradicen.

    Eso explica por que se repite lo que no resulto en el pasado.

    Comparto art en castellano: elpais.com/elpais/2019/12/12/ciencia/1576173836_150081.html

    El cerebro nos impide ver la fuerza de los argumentos que nos contradicen
    Diario El Pais de Espana – Javier Salas – Dec 23 2019

  8. Maria O'Connor
    24/12/2019 at 12:36 AM

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS ! ! !

  9. Chapita
    24/12/2019 at 12:55 AM

    ¡ Feliz navidad para todos !!!!!!

  10. Ruperto
    24/12/2019 at 5:18 AM

    La prioridad de la Guerra contra el campo lleva a la estrangulacion de exportaciones por Retencionez, eso lleva al mayor declive de la economia por falta de dolares. Todo por ciento de cero es cero. Las Fuerzas de Seguridad no reprimirian para sostener al Gobierno, como pretendia Evo Morales. Observar la Economia cuando el valor del dolar real se situe por encima del 100 % del dolar preferencial/oficial. Macri es keynesianismo economico, no alternativa a marxismo peronista. Alternativa Espert, si no seguir cayendo.

  11. MENGUECHE
    24/12/2019 at 9:52 AM

    Ruperto ….tomate un tranquilizante y deja de delirar, que si estamos en esta situación es por el choque frontal que se mando tu amigo MACRI y se robó todo lo que podía quedar luego de los k e hipoteco al país ( campo incluido) con el jueguitos de la timba financiera que le organizó su amigo del alma Caputo. NO JODAS CON PELOTUDECES. ESTAMOS EN LA CIENAGA Y TOOOODOS DEBEMOS COLABORAR PARA SALIR……LUEGO CUANDO SALDREMOS VEREMOS QUE ALTERNATIVAS TENDREMOS….AHORA O SALIMOS O NOS VAMOS AL CARAJO….LO ENTENDISTE? Y TENE CLARO QUE MAURICIO DE ECONOMIA NO SABE UNA M…SOLO SABE HACER AVIVADAS EN BENEFICIO PROPIO Y DE SUS INTIMOS. SINO NO ESTARIAMOS DONDE ESTAMOS. CUANDO SE FUE KRISTINA ESTABAMOS MAL PERO NO EN DEFAULT.

    • !
      25/12/2019 at 5:18 AM

      METETE EN EL RECONTRACULO A TU CRETINA DE MIERDA HIJADEMILPUTAS LADRONA DESTRUYÓ EL PAÍS

      • Maria O'Connor
        25/12/2019 at 7:24 AM

        MENGECHE considera que Macri fue un presidente inepto, pero quizas eso no quiere decir que considere que CFK fuera buena presidenta.

        La gente tiene que entender que muchas personas no se sienten sastifechas, ni representadas ni por los unos, ni por los otros… y creo que son mayoria.

    • Maria O'Connor
      25/12/2019 at 7:01 AM

      Asi es.

      Feliz Navidad

  12. 24/12/2019 at 12:52 PM

    Un deseo de Feliz Navidad a todos, IP y foristas, de corazón.

  13. Argentino Roca
    24/12/2019 at 2:42 PM

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

    Que esta Navidad traiga la conciliación de TODOS los Argentinos y que recemos para salir del desastre en que estamos gracias a los “vivos de siempre” . A los HDP que conocemos digamosle que NUNCA llegaremos a ser Chile,Bolivia o Venezuela porque vamos a salir trabajando.

    • Maria O'Connor
      25/12/2019 at 7:19 AM

      Las caracteristicas historicas y sociales de Argentina son diferente a las de los paises Centro Americanos, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Cuba etc. donde existia un caldo de cultivo centenario. Una division de clases y racial muy grande que no existe en ese mismo nivel en el Cono Sur.

      Argentina, Uruguay, Costa Rica, Sur de Brasil, tienen otras caracteristicas sociologicas e historicas que dificultarian la llegada de un Castro o Maduro. (Aunque tienen algunas regiones con problemas estructurales como el norte de Brasil, la Araucaria chilena y el norte argentino que si pueden convertirse en un caldo de cultivo peligroso).

  14. JOSELB
    25/12/2019 at 11:53 AM

    Vos te imaginas querido Guillermo que hubiera dicho el peronismo si Macri metia un ajuste como este y era apoyado por el fondo, los yanquis y los inversores extranjeros?
    Es mas , decime que hubieras escritos vos si eso hubiera pasado.
    Sacate la careta y hacete periodista militante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *