Macri, con expectativas negativas para el segundo semestre

macri preocupado x la economia

Mauricio Macri comenzó ayer una intensa gira por Europa con una agenda de actividades que lo llevarán a mantener reuniones bilaterales con sus pares de Francia, François Hollande; y Alemania, Angela Merkel; para luego concluir su periplo internacional en un foro empresario en Estados Unidos, antes de retornar al país y encabezar los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. En el entorno presidencial se deslizó que Macri le pidió a la cancillería que acelerara la fecha de la gira porque, entre otros motivos, quería tomar distancia del país ante un elevado pico de stress.

Los percances de la salud presidencial ya fueron varios en los últimos meses y todos ligados con la somatización que Macri suele hacer de las tensiones políticas. Decididamente, no goza con el ejercicio del poder como lo hacían Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Néstor Kirchner, sino que más bien lo sufre, al estilo de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.

Las tensiones del jefe del PRO tendrían que ver con hechos inminentes o altamente probables. Por ejemplo, es de esperar que el juez federal Sebastián Casanello termine procesando al menos a uno de los hijos de Lázaro Báez y que esto precipite a éste a declarar que la jefa de la asociación ilícita no era otra que CFK, con lo cual el procesamiento de la misma resultaría inevitable. En el macrismo preocupa la conmoción política que este hecho produciría pero sobre todo la posibilidad de que el núcleo duro cristinista dé rienda suelta a la venganza y saque a la luz algunos trapos sucios que podrían llevar ante los estrados a varios empresarios amigos de la Casa Rosada. Dicen que Macri no pudo contener su furia al enterarse de que el fiscal Patricio Evers imputó por enriquecimiento ilícito por los Panamá Papers a Néstor Grindetti, el intendente de Lanús que fuera su ministro de hacienda porteño y que es un símbolo del macrismo.

En otro orden de cosas, anteayer en Ituzaingó (Provincia de Buenos Aires) se produjo una batalla campal entre vecinos, barras bravas y la policía, con un saldo de ocho detenidos y varios heridos, además del saqueo al Circo Royale, cuyo dueño denunció que le robaron cerca de 20 mil pesos.

En la previa a los incidentes, por las redes empezaron a circular fuerte las denuncias de secuestros y en ese marco fue que se dio la pista del circo, emplazado en la avenida Ratti a metros del Carrefour del distrito.

El circo está en un terreno que maneja la municipalidad, donde hay dos monoblocks a medio terminar que habían estado a cargo del ex candidato de Cambiemos, Osvaldo Marasco, empresario inmobiliario que rompió el PRO con graves denuncias a María Eugenia Vidal y quien fue acusado de “vender” la elección al intendente del PJ.

El desencadenante de hechos terminó de explotar con la batalla del circo. Ahí cerca, a unas pocas cuadras, está el asentamiento Villa Evita, más precisamente en la llamada Curva de Videla, donde vive una facción de la barra del Club Atlético Ituzaingó.

La semejanza del episodio con un ensayo de saqueo coincidió con las palabras del líder de Quebracho, Fernando Esteche, que sostuvo: “Este gobierno va hacia una crisis segura que ayudaremos a desatar”.

En las áreas de seguridad del gobierno se debate a diario qué decisión política tomar si se encienden focos de violencia social. Y parece claro que la opinión predominante es que el gobierno optaría porque el accionar de las fuerzas de seguridad sea lo más light posible, lo que no deja de ser una solución complicada, sobre todo si se producen saqueos.

La preocupación por este tema, que también pesa en Macri, tiene que ver con la marcha de los indicadores macroeconómicos, que hablan de un segundo semestre sin grandes cambios en la tendencia recesiva de la economía.

El espectáculo judicial de la corrupción kirchnerista, un poderoso catalizador de la opinión pública, no puede ni remotamente prolongar su eficacia más allá de algunos meses más. Luego sería difícil impedir que el malestar social ocupe el centro del terreno.

CFK y el presidente, aliados estratégicos

El peso internacional de China y la escasez de inversiones que padece el gobierno llevaron a un resultado paradójico: que el gobierno de Macri se preocupara prioritariamente de readecuar el principal proyecto de obra pública de la era K: las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz. Ahora el tema está bajo la órbita del Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En septiembre se estaría en condiciones de recomenzar la ejecución de las represas en cuestión, aunque ahora es indispensable que la legislatura santacruceña apruebe la reformulación que la Nación hizo del contrato original: entre otras condiciones, reducir el número de turbinas de 11 a 8 y también, una baja en el costo de la obra de un estimado inicial de u$s 7000 a 4000 millones (cerca del 40% sería mano de obra). Además, el plazo de obra se extendió de 66 a 80 meses.

Los contratos de obra igualmente quedaron a cargo de la UTE Electroingeniería y la estatal china Gezhouba, que ya dieron su visto bueno al nuevo convenio logrado en ámbito del Ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren.

Desde esa cartera del gobierno de Mauricio Macri se informó que el Estado nacional mantendrá la propiedad de las obras, que se ejecutarán bajo la órbita de la Secretaría de Energía Eléctrica. El acuerdo también prevé que los derechos de venta de energía corresponden al Estado Nacional y forman parte del objeto de la concesión a otorgarse, percibiendo en su caso la provincia de Santa Cruz 12% de regalías por tal generación.

El proyecto ya fue objeto de serias denuncias por sobreprecios y, cuando asumió Macri la presidencia, muchos lo daban por caído. Pero fueron enormes los intereses que se movieron para sostener la obra adjudicada a Electroingeniería, propiedad de Gerardo Ferreyra, el amigo empresario número uno de Carlos Zannini. Franco Macri, lobista principal del intercambio con China, fue uno de los que más se movieron.

Así las cosas, aun en medio de la feroz batalla judicial, Cristina y Macri coinciden al menos en una política de estado. Pero se trata de un tema cuya judicialización puede, como ocurre hoy con casi todo en la Argentina, ser también inevitable.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
162 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ANTONIO RECO
ANTONIO RECO
4 years ago

CARLOS TORTORA QUE MALA LECHE ES UD, ME PARECE QUE ESTA BUSCANDO QUE LE DEN UNOS PESOS PARA CERRAR SE BOCACHA DE ZORRO

Ernesto
Ernesto
4 years ago
Reply to  ANTONIO RECO

Tarta andá a pedirle escupidera a los europeos que te van a dar una bola bárbara. Esto se está pudriendo mal y el piloto de tormentas es un móngolo sin seso, un cagón sin huevos, un vago sin conocimientos y encima de todo corrupto ladrón.
Las logias moishes le dieron a la elegir al pueblo de idiotas dos grandes estadistas: scholl y machir, uno más pelotudo, bruto y corrupto que el otro.
A los botes…………

isidoro
isidoro
4 years ago
Reply to  Ernesto

Hay Ernesto !!!! solo vos sos 1 vivo barbaro !!!!! quisiera ver tu curriculum verdadero.

isidoro
isidoro
4 years ago
Reply to  isidoro

Porque los boludines, dificil lleguen al poder, y MM es y fue mas vivo que vos JJA JA

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
4 years ago
Reply to  isidoro

Y vos isidoro sos tan forro que seguro te cagás de hambre, te rompen el orto y cantás la vida me engañó.
Nunca pusiste un comentario inteligente, siempre forradas como corresponde a un buen pelotudo.
GIL

Nora para el burro isidoro
Nora para el burro isidoro
4 years ago
Reply to  isidoro

Che burro: AY es una interjección y va sin h.

La Verdad que lleva a vida eterna
La Verdad que lleva a vida eterna
4 years ago

Jehová es el único Dios verdadero

SABIA QUE?

La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
https://www.jw.org/es

INTOLERANCIA
INTOLERANCIA
4 years ago

Testigos de Jehová destruyeron una “meca” indígena en México
Un grupo de Testigos de Jehová se atribuyó la destrucción de un tempo indígena en San Bartolo Tutotepec, en el estado de Hidalgo, México. Según la antropóloga mexicana Lourdes Báez, Mayonikha para los otomíes es igual que La Meca para los musulmanes o El Vaticano para los católicos.
Por Urgente24
Miércoles 29 de junio de 2016

TUTTO BENE
TUTTO BENE
4 years ago

TESTICULOS DE JEHOVA:
¡¡¡¡ GO HOME TO USA !!!!
D´ONT CRASH MY EGGS !!!
NEVER AGAIN THE BUZZER TOUCH MY DOOR !!!!
I LOVE MY SLEEPING WITH THE BABYSITTER !!!!

El loco Serenta
El loco Serenta
4 years ago

Tortora, dejate de joder, me tenés podrido, tengo gana de cagarte bien a trompadas, andá,….y tirate al rio,
El río en donde tiraban los cadáveres en el Proceso, vos sos amigos de los milicos, sabrás de esas cosas…
DEJATE DE JODER Y TOMA ALGUNA PASTILLA

Eduardo
Eduardo
4 years ago

En la próxima te vamos a tirar a vos, pero vivo. Lo lamento mucho por los pobres peces que van a comer mierda.
EL LOCO SERENATA ES PUTO Y SE LA COME.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

MUCHACHOS

DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS POR UN TIEMPO

VIENEN LAS VACACIONES

PASENLA LINDO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Buenos Aires, Argentina
Domingo 03.7.2016

URGENTE24 » POLÍTICA

POLARIZAR LE CONVIENE AL FPV Y A CAMBIEMOS
El arribo de Cristina, un alivio para el macrismo
Con Mauricio Macri de viaje, Cristina Fernández de Kirchner regresa a Ciudad de Buenos Aires para cumplimentar una exigencia del juez federal Claudio Bonadío: el escenario es favorable a Cambiemos, cuando las encuestas de opinión pública se le complican por la recesión. La situación es tan interesante como cuando reaparecía Raúl Alfonsín y eso aliviaba a Carlos Menem; o reaparecía Menem y así buscaba alivio Fernando De la Rúa; o regresaba Eduardo Duhalde, y eso beneficiaba a los Kirchner. Pero hay más:

Ante la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Mauricio Macri está conduciendo el Gobierno nacional?”, el 44% responde que la aprueba, el 42,8% dice que la desaprueba y el 13,2% no sabe o no contesta. Esos guarismos implican un leve empeoramiento de la aprobación a Macri respecto del mes pasado.

De las gestiones del oficialismo, la que cuenta con mejores niveles de aprobación es la porteña: Horacio Rodríguez Larreta puede presumir de el 54% de los encuestados aprueba su gestión como jefe de Gobierno y el 39,4% la desaprueba.

A su vez, la imagen positiva del propio Macri experimenta un leve repunte y trepa al 44,2%, pero más crece la imagen negativa, que marca un 35,6%, el peor registro desde 2012. (…)”,
Management & Fit,
diario Clarín.

Claudio M. Chiaruttini en su editorial dominical de Sin Saco y Sin Corbata, acerca del regreso de Cristina Fernández de Kirchner:

“(…) El regreso de Cristina Fernández confirma también que el grado de acoso judicial a que se ve sometida la ex Mandataria ha encendido la alarma en su entorno. Nunca creyeron que se iba a ir tan rápido en su contra. Según el Cippec, las causas contra la corrupción en la Argentina suelen durar 14 años y en menos de 5% de los casos hay condenas, pero el grado de intensidad de ciertas investigaciones hace temer prontas detenciones de altos ex funcionarios de la “Década Ganada”.

El Calafate ya no le sirve a Cristina Fernández como estrategia de defensa. Debe estar en Buenos Aires para controlar el “desbande” kirchnerista dado que, a mayor debilidad del Frente para la Victoria, más allá de lo electoral; implica pérdida de poder de presión sobre fiscales y jueces, por lo cual, la cercanía potencia su fuerza para imponer su voluntad o, por lo menos, frenar muchas decisiones judiciales ya tomadas.

(…) Además, El Calafate no sirve para hacer una defensa ideológica o un proceso de victimización como construye el relato actual del kirchnerismo. Cristina Fernández en Buenos Aires tiene más capacidad daño, aunque cada vez menor, si transita los medios, si une a su tropa, si amenaza con asilarse en una embajada o lanza una denuncia de persecución internacional.

(…) El Gobierno celebra el regreso de Cristina Fernández. Saben que la polarización los beneficia y los ataques de la ex Mandataria les permiten responder, dado que el macrismo suele ser un poquito más intenso cuando contraataca que cuando debe tratar de imponer una posición. Pero los beneficia si la ex Presidente de la Nación los aborda desde la política (la respuesta es desde la Justicia) o desde la economía (les permite recordar la “herencia” y todo lo hecho en siete meses en el poder).

(…) Sin embargo, para el PRO, el mayor condicionante sigue siendo en el terreno económico, donde faltan las alcanzar tres metas ciclópeas que terminarán por definir el escenario político y electoral de los próximos 7 años: bajar la inflación, reactivar la economía y atraer inversiones productivas. Tres rubros donde el Gobierno puede mostrar algunos triunfos, pero que no alcanzan para revertir la caída de imagen que tiene Mauricio Macri en todas las encuestas.

Desde el macrismo se argumenta que se va en la senda de bajar la inflación, que ya hay sectores económicos donde se observa algo de crecimiento y que las inversiones están llegando intensamente. Sin embargo, no alcanza. La recesión se siente muy fuerte en las zonas urbanas y, cuando uno más se acerca al campo, se reduce, pero lejos de ser un alivio. (…)”.

Eduardo van der Kooy acerca del presente y futuro del juez federal Sebastián Casanello:

“(…) Las sospechas sobre Casanello se incubarían por diversos canales. No únicamente por la cuestión de Báez. También aparece Ricardo Echegaray, el desplazado auditor general de la Nación (AGN) procesado por Claudio Bonadio. Echegaray habría recurrido a Oscar Parrilli, el ex titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) para frenar un posible procesamiento de Casanello en la ruta del dinero K. El juez le tomó declaración indagatoria. Hasta ahora no hizo otra cosa.

La llegada hasta Casanello habría forzado una triangulación. Parrilli se conectó con su ex compañero de andanzas, Juan Martín Mena, a quien la ex presidenta designó como segundo de la AFI para poner orden en un Poder Judicial que en el crepúsculo del tiempo kirchnerista, tras la disolución de la SIDE, había comenzado a desmadrarse. Mena comprometió una gestión con su amigo Julián Alvarez, virtual ex ministro de Justicia. Casanello fue siempre considerado hombre de su cercanía.

Nadie logró corroborar cómo culminó esa historia. Aunque esa misma historia poseería ramificaciones, para nada ligadas al kirchnerismo. Sí a Mauricio Macri. Mena sería, a partir de informaciones objetivas, el fogonero de la denuncia de Darío Martínez por el escándalo de los Panamá Papers que incomoda al Presidente y acaba de provocar la imputación de Néstor Grindetti, el intendente macrista de Lanús. Aquel ex segundo de la AFI estaría detrás de un dato que considera clave: un supuesto viaje conjunto a Panamá de Macri y Grindetti, en tiempos del Gobierno porteño. El Presidente era entonces alcalde; el hoy alcalde era su ministro de Hacienda.

Muchos hilvanes se van descubriendo y permiten desnudar la trama. Martínez es un diputado de Neuquén que asumió recién en marzo en reemplazo de Nanci Parrilli, la hermana de Oscar, el ex titular de la AFI. Este construyó el puente del flamante legislador con Mena. En los últimos días el camporista le habría reclamado a Martínez mayor actividad sobre los Panamá Papers. Al parecer, según sus dichos, por solicitud del propio Casanello. De hecho, el juez ordenó la semana pasada un peritaje comparativo de las declaraciones juradas de Macri entre 2013 y 2015.

Cattani, Irurzun y Farah, ante este panorama, estarían delante de un asunto peliagudo por resolver. La dilucidación de la reunión con Cristina en Olivos será determinante para el destino del juez bajo fuego. Aunque no alcanzaría para borrar ciertas conductas sinuosas. Los magistrados de la Sala II tienen presente la reciente bendición que Casanello recibió de Francisco en el Vaticano. Pero no podría representar una valla insalvable. Con lógica idéntica, ni los jueces Cesar Melazo y Sandra Arroyo Salgado hubieran podido pedir en las últimas horas la detención del barrabrava prófugo Marcelo Mallo, ligado al doble crimen del 2009 en Unicenter. (…)”.

Fernando Laborda, en el diario La Nación, acerca de algo que también había deslizado Urgente24: la caída del kirchnerismo es también un problema electoral 2017 para Mauricio Macri porque lo obliga a confrontar con Sergio Massa, cuando esperaba el contraste con Cristina Fernández de Kirchner, tal como en 2015 (y sin balotaje):

“(…) La agonía del kirchnerismo no sólo es un problema para el kirchnerismo, sino también para el macrismo. De cara a las elecciones legislativas del año próximo, los estrategas del oficialismo no desconocen que un derrumbe del sector liderado por Cristina Kirchner no es el mejor negocio, pues habrá que medir fuerzas con un peronismo renovado y tal vez unificado. Y frente a esta hipótesis, hay dentro del macrismo algunos convencidos de que sólo se puede enfrentarlo con recetas heterodoxas que no renieguen del asistencialismo ni de la inyección de recursos estatales para obras públicas.

Se advierte en las últimas semanas que el Gobierno está más preocupado por ganar las elecciones de medio término de 2017 que por paliar el elevado déficit fiscal. Hombres del oficialismo intentan que se vea como comprensible esa postura: “Las grandes empresas nos aclaran que sólo harán fuertes inversiones cuando tengan certezas de gobernabilidad para el mediano plazo. Todos los esfuerzos y acuerdos que hicimos en estos seis primeros meses para asegurar esa gobernabilidad de nada servirán si perdiéramos las elecciones”.

Instrumentados los aumentos tarifarios y el fin del cepo cambiario, cualquier atisbo de shock parece haber sucumbido ante el gradualismo, y las palomas desarrollistas se han impuesto sobre los halcones liberales. El economista de FIEL Daniel Artana lo describió de esta manera: “El Gobierno ha decidido quemar las naves en aras de asegurar la reactivación de la economía, dejando de lado la mejora gradual de las cuentas fiscales anunciada en enero”. La tan esperada lluvia de dólares para inversiones productivas del sector privado ha sido reemplazada por anuncios de una tormenta de pesos para apuntalar la obra pública.

La apuesta del Gobierno fue, en los últimos meses, insuflar esperanza para el segundo semestre. Una estrategia discursiva parecida a la utilizada por Menem en los primeros tiempos de su presidencia, cuando afirmaba: “Estamos mal, pero vamos bien”. (…)”.

Mariano Spezzapria, en el diario platense El Día, acerca del famoso 2do. semestre 2016:

“(…) El momento elegido para la visita no es indistinto, a tal punto que Macri debió explicar a los corresponsales europeos en Buenos Aires lo que su administración había querido transmitir a la sociedad cuando puso proa hacia la anhelada segunda mitad del año. “No dije que la Argentina iba a tener todos sus problemas resueltos en el segundo semestre”, buscó aclarar el mandatario.

El comentario del Presidente fue razonable, salvo por el hecho de que fue el propio gobierno el que generó expectativas sobre el segundo semestre, en medio de un fuerte ajuste tarifario que echó leña al fuego de la inflación aunque -todos reconocen- resultaba en gran medida necesario para frenar la emisión descontrolada a la que obligaban los subsidios. Lo cierto es que esos aumentos generaron dificultades a vastos sectores de la población para llegar con aire a fin de mes. El esfuerzo colectivo se justifica si luego viene el alivio.

La descompresión ya se siente en el campo, beneficiado por la reducción y quita de las retenciones a las exportaciones, una de las primeras medidas de Cambiemos en el poder. Pero no sucede lo mismo en las grandes ciudades y sus periferias, entre ellas el Conurbano bonaerense, que son vitales para el futuro político de la alianza gubernamental dada su alta incidencia electoral.

En especial, el malestar se percibe en la clase media urbana -que apoyó a Macri y a María Eugenia Vidal fatigada de la confrontación permanente que proponía Cristina Kirchner- y que ahora se siente castigada por la merma de su poder de consumo. “Esta discusión está instalada en la cocina de las familias”, comentó un intendente del Gran Buenos Aires, que por cierto no es oficialista. Pero el “destape” de los hechos de corrupción en la anterior administración siguen actuando, para Macri, como un paraguas protector.

El gobierno conoce esta realidad, pese a que no la reconozca en su discurso público. Y por eso apuesta a que el humor social repunte con el impacto de los aumentos salariales producto de la ronda de paritarias, el medio aguinaldo cobrado en junio y el anuncio del pago a los jubilados que litigaron contra el Estado. Ese sector es el otro al cual el Gobierno buscó reparar años de postergaciones.

El apoyo es recíproco: en las encuestas surge con claridad que las personas mayores de 50 años brindan un respaldo mayoritario al gobierno. Pero Macri sabe que con eso no alcanza y ante el cuadro desalentador que ofrece la economía, la mano se la tiende paradójicamente una política de oposición: Cristina Kirchner. Su viaje a Europa coincide con el regreso de la dama a Buenos Aires. (…)”.

Bonorin
Bonorin
4 years ago

LA UNICA SOLUCION…???
ACA LA PROFETIZO DON ORIONE…
” Luego habrá un levantamiento armado civil, el pueblo lleno de ira, saldrá a las calles, buscando y matando a todo político, funcionario, policía, militar, sacerdote y cualquier otra persona, que habiendo tenido poder para mejorar la Argentina, no lo hizo, y que allí mismo, donde los encuentren, los matarán; habrá tantos crucificados, como desde Rosario hasta Buenos Aires, en orden de tres, un político o funcionario, un policía o militar y un sacerdote, o sea: uno, uno y uno; uno, uno y uno; y así sucesivamente.
Al mismo tiempo, un presidente será colgado en la Plaza de Mayo. Por ése entonces, habrá varios hombres, que se adjudicarán el título de Hombre de Gris y querrán entrar a la Casa Rosada, por la entrada de Balcarce 50, pero Dios, pondrá allí un ángel, ….”

PROFECIAS DE DON ORIONE PARA ARGENTINA.

julio
julio
4 years ago
Reply to  Bonorin

JAJAJAJAJ QUE FUMASTE HOY???

Presbítero José Maria Borrero
Presbítero José Maria Borrero
4 years ago
Reply to  Bonorin

“Este” Don Orione era peor que esteche,jajaja

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  Bonorin

Bonorin
03/07/2016 at 1:20 PM

AVISALE A CRISKILLER ELISABET … SE LO GANÓ A PULMÓN, PERO NO CREO QUE LE GUSTE LA QUE LE ESPERA …

Bonorin
Bonorin
4 years ago

“LA ARGENTINA”, PERDON

Dimas Irusta
Dimas Irusta
4 years ago
julio
julio
4 years ago

TORTOLA $$$$$$ VENDIDO A LOS PJ Y KAKAS..OPERADOR PERMANENTE CONTRA LA REPUBLICA Y CONTRA MACRI…NO TE CREE NADIE..SOS UN FRACASO COMO OPERADOR TODO TERRENO

PepeHoldrop
4 years ago

EL TÍTULO MAL INFORMA … LAS EXPECTATIVAS SON POSITIVAS … INCLUSO PARA RADIO PANCHOTTO 106.7FM … LO QUE YA ES MUCHO DECIR …

PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE DESEA QUE AL GOBIERNO LE VAYA MAL …

PepeHoldrop(Difamador Público)=Lacra del IP Votante KK
Reply to  PepeHoldrop

No era Aguante el IP PepeHoldrop?
Perdiste la memoria?

El IP es SCIOLISTA cualquiera se da cuenta, menos vos que sos duro como un adoquín. Quieren kirchnerismo light

PepeHoldrop
03/06/2015 at 10:56 PM

JAJA MULTINICK Y SUS MOSKITAS INTRIGANTES !!!

FUI YO!!!

EN QUÉ OTRO LUGAR TE PERMITIRÍAN OPINAR TUS BOLUDECES??

AGUANTE EL IP!!!!!!!

AGUANTEN GUILLERMO Y TÓRTORA !!!!!!

PepeHoldrop
4 years ago

Bein consideró que “la agenda del actual gobierno es la correcta, no es neoliberal”

El economista dijo que “ya pasaron las peores noticias en economía”. Además, afirmó que Macri no es neoliberal sino “un desarrollista y un constructor”.

ENTREVÍSTENLO A ESTE … QUE POR LO MENOS NO ES MALA LECHE …

PepeHoldrop
4 years ago

Gioja: “Tenemos bronca, llegó el segundo semestre y no pasa nada”

SE LE KAGARON LAS EXPECTATIVAS PERONCHAS … JODETE VIEJO … ARMATE UN PARTIDO Y GANÁ LAS ELECCIONES …

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

PERONISMO AGONIZANDO.

PepeHoldrop(Difamador Público)=Lacra del IP Votante KK
Reply to  PepeHoldrop

Vos acompañaste a Gioja en 2011
Votaste a la Kretina

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

Ñancul
Ñancul
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Gioja.
Si quiere emociones fuertes-en materia de desarrollo- tómese el cohete de Menem. ¡20 minutos de La Rioja a Japón!
¡AH! Cierto Ud . ya conoció eso con el helicoptero.

PepeHoldrop
4 years ago

El FMI aseguró que quedó “impresionado por la mejora de la calidad y la transparencia del INDEC”

El organismo felicitó a las autoridades del instituto luego de que una misión completó su trabajo de revisión de estadísticas en el país. Se comprometieron a enviar un informe en agosto.

ESTO ES PARA LOS MALA LECHE QUE VEN EXPECTATIVAS NEGATIVAS …

Oscar
Oscar
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

QUÉ GARANTÍA EL FMI!!!!!

AJAJAAJAJAJAJAJ

VOS TRAVA ESTÁ CADA DÍA MÁS FORRO Y PELOTUDO!!!!!

PepeHoldrop
4 years ago

La automotriz que vendió 1500 por ciento más de autos en junio

POR QUÉ NO VEO UNA NOTA SOBRE ESTE TEMA …??

PORQUE ES POSITIVO …

PepeHoldrop
4 years ago

Máximo también deberá devolver la plata de Néstor Kirchner

ESTA ES UNA EXPECTATIVA POSITIVA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE …

PepeHoldrop
4 years ago

Oyarbide: “Con Cristina lejos del poder es fácil investigar”

LO DICE UNO DE LOS ALQUILADOS …

ESTA ES UNA EXPECTATIVA POSITIVA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE …

Damian
Damian
4 years ago

Un artículo con la evidente intencion de seguir posicionando a Massa. Se nota muchachos.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
4 years ago

Baby Etchecopar – Tendría que haber votado en Blanco, este gobierno es una mierda

Hugo
Hugo
4 years ago

La imagen del pibe descalzo es la imagen que el criminal poder global sionista quiere que se vea de Argentina. Pusieron a un hijo de mil putas mal parido que siempre reptó y vivió de la exacción al estado para que Argentina sea demolida y convertida en un estado fallido.
MUERTE AL HIJO DE MIL PUTAS DE MACRI, MUERTE A TODOS LOS AGENTES DE LAS LOGIAS JUDEO-MASÓNICAS QUE SON EL VERDADERO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD, DEL PLANETA, DE DIOS Y DE TODO SER VIVIENTE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Hugo

SALUDOS A KRETINA LOPEZ

isidoro
isidoro
4 years ago
Reply to  Hugo

Huguito !!!! seguis siendo infantil, si crees que siendo antisemita, conseguiras el paraiso !!!! de boludos esta llena la patria mia, y vos son uno de ellos.

Hugo
Hugo
4 years ago
Reply to  isidoro

Ahhhhhh con razón escribís tantas pelotudeces isidoro. Sos judío.
Bueno, podés irte a la concha de tu reputa madre judía. POBRE DIABLO INFELIZ.
MORITE MOISHE DEL ORTO.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Hugo

Hugo conozco un psiquiatra que primero te trata y despues te garcha.

Fue el que trato a Pepe Holdrop. Lo estas necesitando pelotudo, anda a verlo urgente no tanto por el tratamiento, se entiende no ?

Cacho
Cacho
4 years ago
Reply to  isidoro

Acá hay boludos pero vos isidoro te llevás todos los premios.
ANDÁ A CAGAR Y APENAS PUEDAS ANDÁ A LA CONCHA DE LA PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ.
SOS UN FORRO LLENO DE LECHE PODRIDA isidoro TOMÁTELAS PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Cacho

INSULTOS TÍPÍCOS DE UN SECTA KAKA

Cecilia
Cecilia
4 years ago
Reply to  Cacho

Seguro que el psiquiatra es judío, no ironics?
Qué pasó te trató tus locuras judaicas y después te cogió a lo loco???

AJAJAJAAJJA POR ESO LO RECOMENDÁS.

Milly
Milly
4 years ago

LAS PROFESÌAS DE DON ORIONE…..UN PRESIDENTE SERÀ COLGADO EN PLAZA DE MAYO……SIIII…CUANDO DIGO ALGO…POR ALGO ES……LA CFK SERÀ COLGADA EN PLAZA DE MAYO……HIZO MUCHO DAÑO AL PAÌS….ARRASÒ CON TODO…EMPEZANDO CON LAS PROPIEDADES QUE QUITÒ CON LA LEY 1050.EN 1990… NO DEJÒ UN MANGO EN LOS BANCOS …..LLENÒ A ARGENTINA DE DROGA Y PERMITIÒ LA ENTRADA DE TODOS LOS NARCOS…….ELLA ERA LA QUE TENÌA EL PODER EJECUTIVO EN SUS MANOS Y EL PODER LEGISLATIVO Y JUDICIAL LO TENÌA BAJO LAS PATAS(LOS JUECES ESTABAN AMORDAZADOS)……ERA UNA DICTADORA…¡¡¡¡¡ LO SEMBRADO LO TIENE QUE RECOGER.!!!!! A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO LA GENTE SE DÀ CUENTA TODO LA MALDAD QUE SEMBRÒ…..QUIZÀS LA ACOMPAÑE LA BOSTAFINI………

gaboto
4 years ago
Reply to  Milly

presidente dice no ex presidente si esto se escapa de las manos macri claramente es el presidente ajusticiado despues dios dira que sucedera mucha gente enojada por los ajustes esperemos no suceda nada de muertes

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  gaboto

gaboto
03/07/2016 at 4:05 PM

LO ÚNICO QUE SE ESCAPA POR AHORA ES LA REA CRISKILLER ELISABET DE LA CARCÉL ….

PERO CAMBIA … TODO CAMBIA …

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  gaboto

ANDÁ A PAGAR EL GAS QUE VENCE MAÑANA.

PepeHoldrop
4 years ago

SIEMPRE ES PREFERIBLE TENER LAS CUENTAS DEL INDEC CLARAS Y TRANSPARENTES …

SI EL FMI FESTEJA ES BUENA NOTICIA PARA NOSOTROS Y PARA LOS INVERSORES …

CLARO QUE A MUCHOS LES GUSTA ESCONDER A LOS POBRES Y DECIR QUE CRECEMOS A TASAS CHINAS DIBUJANDO AL INDEC … PERO ESOS SON LOS MENTIROSOS DE SIEMPRE …

NOS ALEGRAMOS DE QUE EL FMI DÉ BUENAS REFERENCIAS EN BASE A LOS ESFUERZOS HONESTOS DEL INDEC …

CLARO QUE HAY MUCHOS QUE QUIEREN QUE A LA ARGENTINA LE VAYA MAL … COMO ES EL CASO DEL MULTINICK …

Milly
Milly
4 years ago

OYARBIDE:”CON CFK LEJOS DEL PODER ES MUY FÀCIL INVESTIGAFR”…..EL CONTROVERTIDO EXMAGISTRADO RECONOCIÒ LA PRESIÒN QUE EJERCÌA “ELLA” EN EL GOBIERNO KIRCHNERISTA SOBRE LA JUSTICIA….”DE AHÌ EL REFLOTE DE TODAS LAS CAUSAS”…A DÌAS QUE SE EXTRADITE A IBAR PEREZ CORRADI , EL EXMAGISTRADO DIJO QUE ÈL LE HABÌA DICTADO PRISIÒN PREVENTIVA..”FUE LA SALA I DE LA CÀMARA FEDERAL PORTEÑA -APODADA “”SALA ROSADA” POR LOS FALLOS ALINEADOS AL KIRCHNERISMO – QUE LO DEJÒ EN LIBERTAD”..SE DEFENDIO…… CFK TENÌA TODO EL PODER…ELLA ERA LA QUE DICTAMINABA TODO…Y “TODO LLEGABA< A SU CONOCIMIENTOS".¡¡¡¡¡¡AHORA ESTE ESTÙPIDO SUELTA LA LENGUA.!!!!……¡¡¡ERA UNA DICTADORA!!!! UNA ARAÑA VENENOSA…PEROOOO…TODO LLEGA…NO SE SALVARÀ…..

PepeHoldrop
4 years ago

CUANDO CRISKILLER ELISABET APAREZCA EN TV VA A ASESINAR EN VIVO A TODO EL PANPERONISMO …

Y ENTRE LOS “CANDIDATOS A SUCEDERLA” NO HAY NINGUNO QUE PUEDA DETENERLA … ES UN FENÓMENO APOKALÍPTICO NACIDO DE LA OBEDIENCIA CIEGA Y LA LEALTAD RENTADA …

LA QUE SE VIENE … ESTA NOCHE …

CAMBIA … TODO CAMBIA …

belugablanca
belugablanca
4 years ago

ALGUN ABOGADO Q’ ME EXPLIQUE, ESTAN ENTRANDO AL PAIS TRANSFERENCIAS DE DINERO DDE NESTOR KICHNER , Q’ MURIO EN EL 2010, A CUENTAS DE CRISTINA Y MAXIMO.
ES PARA NO PAGAR EL IMPUESTO EN LA SUCESION???. QUIEN LO HACE DESDE EL EXTRANJERO???

Milly
Milly
4 years ago

EL PANORAMA JUDICIAL DE CFK ES CADA VEZ MÀS COMPROMETIDO….LA EXPRESIDENTE ESTÀ INVOLUCRADA EN VZARIAS CAUSAS….CON SEGURIDAD SERÀ PROCESADA POR LAS CAUSAS HOTESUR…LA RUTA DEL DINERO K Y LOXS SAUCES….ENTRE LUNES Y VIERNES DEBERÀ PRESENTARSE ANTE EL JUEZ BONADIO PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÒN DE “UN EMBARGO” SOBRE SUS BIENES DE 15 MILLONES DE PESOS( PORQUE NO DÒLARES?) POR EL CAO DE DÒLARES A FUTURO…SIN`LO HACE SE BUSCARÀ LA FUERZA PÙBLICA…¡¡¡ELLA DIJO QUE NO QUERÌA PRESENTARSE!!!!..EL FUTURO JUDICIAL DE LA EX Y SUS HIJOS ES CADA VEZ MÀS COMPLEJO….¡¡¡QUE LE EMBARGUEN TODO!!!! ….ENFERMÒ DE ODIO A LOS ARGENTINOS….

TITO
TITO
4 years ago

HOY A LA NOCHE VUELVE A LA TV UNA VEDETTE YA GORDA Y BAQUETEADA QUE SUPO ENCABEZAR ALGUNA VEZ UNA REVISTA EN EL MAIPO… AH , Y TAMBIEN VUELVE HOY SUSANA GIMENEZ…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

ES KRETINA

TITO
TITO
4 years ago

MAGOO STOLBIZER IBA A DENUNCIAR QUE MAURI SE ALOJO EN UN LUJOSISIMO HOTEL EN PARIS PERO POR SUERTE LE AVISARON A TIEMPO…

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  TITO

QUÉ BRONKA CON LAS DENUNCIAS ….¿NO?

TODO SE TERMINA …

TODO CAMBIA …

VUELVE EN FORMA DE BÚMERANG …

QUE GOLPEA EL BÓTOX Y LO HACE EXPLOTAR …. PUM …. PUM …

QUÉ ENCHASTRE…!!! Y AHORA … ??

AHORA CÁRCEL …

Cecilia
Cecilia
4 years ago
Reply to  TITO

Está muy bien que el tarado corrupto se alojó en un lujoso hotel en París, si total los giles pagan y al igual que los cornudos, pagan contentos.
ajajajjajajajaaj

Presbítero José Maria Borrero
Presbítero José Maria Borrero
4 years ago
Reply to  Cecilia

Eso, que vuelva Cristina.
Venezuela esta fenómeno.¡Faltó poco para alcanzar su nivel de vida!

Roberto , oveja descarriada vuelve al redil.De donde nunca tendrías que haberte alejado.
¡O por lo menos , leé los diarios!

SS Francisco , ya dió sus directivas . Macri PAGA,

PepeHoldrop
4 years ago

TITO
TITO
4 years ago

LA PRESIDENTA CFK ES PASADO, DICEN LAS ALMAS DE CRISTAL…
POR ESO HOY A LA NOCHE EL GORDO SANATA HABLARA DE LA PRESIDENTA CFK, LUISITO PELOTUDO MAJUL HABLARA DE LA PRESIDENTA CFK , Y LA PRESIDENTA CFK HABLARA CON NAVARRO…-

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  TITO

Andrés
Andrés
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Che trava poné videos como la gente. Esa mina, ese cuarto mugroso, la voz y la canción son una mierda. Una persona normal no lo puede aguantar más de 10 segundos.
Pero bueh los putos como vos se bancan cualquier mierda.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

Y SEGURO QUE VAS A MIRAR A LANATA Y MAJUL.

TITO
TITO
4 years ago

TAMBIEN ESTAMOS EN CONDICIONES DE ADELANTAR QUE SE VENDERAN MAS HELADOS…
comment image

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  TITO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

ANDÁ A PAGAR LA LUZ, A VER SI SE TE PRENDE LA LAMPARITA

Desde Francia sin amor
Desde Francia sin amor
4 years ago
Reply to  TITO

Qué helados? después les cortarán la luz, aparte de cagarse de calor.

PepeHoldrop
4 years ago

HOY SE PRESENTA EN TV LA LADRONA GORDA CHOTA Y ASESINA QUE DEJÓ A LOS NIÑOS ARGENTINOS ASPIRANDO PEGAMENTO …??

PepeHoldrop
4 years ago

ESTA NOCHE TODOS HABLAREMOS DE LA PERVERSA PETERA QUE SE ROBÓ TODO PROMETIENDO FANTASÍAS CON UN RELATO FALSO …

TODOS COMENTAREMOS SOBRE LA ESTAFADORA DE TOLOSA … POR EL AGUJERO NEGRO QUE LA CARACTERIZA, DONDE DESAPARECE TODA ESPERANZA DE LOS QUE MENOS TIENEN …

REPASAREMOS LOS DELITOS Y KRÍMENES DE LA BASTARDA ACTRIZ DE PACOTILLA QUE FINGIO SER LO QUE NO ERA HASTA QUE LA DESCUBRIMOS Y LA EMBOSCAMOS … PARA QUE SE PERDIERA … Y HACERLA CAER …

DE NADA …

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

LE VAMOS A SACAR TODO … LA VAMOS A CURAR DE LAS GANAS DE ROBAR Y MATAR …

Desde Francia sin amor
Desde Francia sin amor
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Pero vos trava la votaste. Es que los putos son así: piensan con el orto.

TITO
TITO
4 years ago

ARTE POPULAR…NUNCA DESCANSA…
comment image

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  TITO

LA LADRONA Y ASESINA CRISKILLER ELISABET …

NUNCA CAMBIA …

NO PUEDE CAMBIAR…

PORQUE ES DIABÓLIKA …

EL DIABLO ES TERKO Y BURRO …

:)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ARTÍCULO TOTAL MENTE FALSO Y DESESTABILIZANTE.

PepeHoldrop
4 years ago

TODOS CANTAN … QUE TODO CAMBIA …

Y LO QUE FUE … YA NO ES …

SE ACABÓ … SE DERRITE COMO UN HELADO AL SOL …!!

BYE BYE KORRUPTELA …

A CASITA … A DORMIR LA MONITA …

Y A DEVOLVERRRRRRRRRRRRRR!!!

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

CAMBIA … TODO CAMBIA …

PERMANECEN LAS CONSECUENCIAS …

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

PLUTÓN ES CAMBIO.
TODO CAMBIA,

Ignacio
Ignacio
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Hasta ahora…… nadie devolvió un mango.

Presbítero José Maria Borrero
Presbítero José Maria Borrero
4 years ago
Reply to  Ignacio

Lòpez ya “vomitó” 10 millones de dólares.

Tiempo al tiempo.
Roma no se construyo en un dia.

“Quién olvida con facilidad los agravios.Invita a la ofensa”

Andrés
Andrés
4 years ago

Che borrero si vos sos cura, dedicate a la pelotudez de la religión y no rompas las pelotas acá.
Me extraña que no te des cuenta que es todo circo para la gilada, entre las dos bandas socias de agentes de la judeo-masonería. En un par de meses el judío báez estará afuera, todo el mundo libre y acá no ha pasado nada. No te olvides que son todos judíos, incluído josé lópez.

Mirá acá lo tenés:

JOSEPH LOPEZ OTRO “ELEGIDO” SEFARDÍ

http://infoconnoticias.blogspot.com/search?q=joseph+lopez

Ya lo dijo la gran chupaconchas: al pueblo al que hablarle como a un chico de 8 años.
O sea circo barato para un pueblo de idiotas.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Domingo 3 de Julio de 2016
ARGENTINA AMÉRICA TELESHOW TENDENCIAS PLAYFÚTBOL TKM
POLÍTICA
El dolor de una intelectual kirchnerista frente a la corrupción del gobierno de Cristina
La destacada investigadora y novelista Elsa Drucaroff expresó su “enorme tristeza” y decepción tras el escándalo de los bolsos de López. “Cristina no cambió a los corruptos, participó activamente”, dijo
3 de julio de 2016
Elsa Drucaroff, que apoyó al kirchnerismo, admite que ahora, tras los bolsos de López, todo es “terrible y desolador”. (Télam) Elsa Drucaroff, que apoyó al kirchnerismo, admite que ahora, tras los bolsos de López, todo es “terrible y desolador”. (Télam)
No es una catarsis de un militante decepcionado que maldice y se arrepiente de haber apoyado a un político ladrón. Es eso. Y también algo más. Es la decepción y el dolor de una persona que, como tantas otras, se vio impactada, interpelada y (hasta) juzgada por los bolsos impúdicos del kirchnerista José López volando llenos de dólares por los muros de un convento. Ella, Elsa Drucaroff -que apoyó el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner- es ensayista, novelista, investigadora y profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y puede, tal vez, elegir mejor las palabras y describir el paisaje desolador que quedó tras la caída de una farsa.

Drucaroff escribió varios libros, ensayos y otras publicaciones literarias y académicas -cerca de una decena- y su voz puede resultar una amonestación hacia ella y hacia los muchos que creyeron en el kirchnerismo sin escandalizarse por la corrupción que se denunció desde mucho antes que quedara explícito el espectáculo de deshonestidad en el manejo de los fondos públicos.

Profesora en Letras y doctora en Ciencias Sociales, la carta publicada en su muro de Facebook fue rápidamente compartida por sus seguidores y por otros que se identificaron con esa desazón e impotencia. Fue reconocida y apoyada, incluso, por los mismos militantes de la línea interna del peronismo que fundó Néstor Kirchner. Y habla sin vueltas: “Ante la corrupción, Cristina participó activamente”.

Drucaroff participó de varias iniciativas vinculadas a la cultura que organizó el gobierno kircherista. Aquí, a la derecha, junto al secretario de Cultura, Jorge Coscia. Drucaroff participó de varias iniciativas vinculadas a la cultura que organizó el gobierno kircherista. Aquí, a la derecha, junto al secretario de Cultura, Jorge Coscia.
Habla de tristeza (de una tristeza enorme), admite que la situación es “terrible” y el panorama “desolador”. Autora, entre otros, de la novela “El último caso de Rodolfo Walsh”, se permite hablar no sólo de la deshonestidad pública, sino también, sobre la cocaína y lo pornográfico de robar el dinero de todos.

Estas son las principales definiciones de la carta publicada por Elsa Drucaroff:

1- Tristeza. Tristeza enorme. Nosotros no podemos ser como ellos. Pero lo fueron (no voy a decir “lo fuimos”, no me voy a dejar poner ahí adentro). Lo son en una importante proporción. Sé que no todos de nuestro lado son eso, pero los corruptos no son seres aislados particularmente ambiciosos que toman cocaína o les falta honestidad: marcan una mecánica de FUNCIONAMIENTO SISTÉMICO. Y Cristina tuvo la posibilidad de cambiarlo (tuvo una legitimidad inmensa, tuvo el poder y el apoyo masivo para hacerlo). Pero no sólo no lo hizo, ni siquiera lo intentó, participó activamente de lo mismo.

2- Nadie le pedía siquiera que limpiara “hacia atrás”, que reconociera las corrupciones anteriores. Hubiera bastado con trazar una raya firme, decir “de ahora en más, la política se hace de otro modo” e incluso ella hacerla, de ahora en más, de otro modo. Impedir desde ese punto en adelante. No hizo nada de esto. Al contrario.

3- Y si bien podemos decir que Menem hizo volar Río Tercero y mató a 7 personas (con 300 heridos) para tapar un negociado (en consonancia con un grado de corrupción e impunidad peor que el que hemos visto en el kirchnerismo), también tenemos que admitir que el kirchnerismo protegió a Menem, impidió que fuera preso, y lo tuvo públicamente de aliado… Y esto FUE JUSTIFICADO por la mayoría de la militancia kirchnerista (no por mí, no por algunos) con el destructivo argumento “realista” de que se precisaba su voto. Argumento inexacto -porque lo que se precisaba, sobre todo, es que el sistema corrupto se protegiera a sí mismo, tal como se vio y se ve tantas veces en los fallos de los jueces-, y argumento peligroso y destructivo, porque sostener la complicidad sistémica con la corrupción termina desvirtuando los mejores objetivos políticos.

Las cuatro novelas escritas por Elsa Drucaroff, la intelectual que adhirió al kirchnerismo y que expresó todo su dolor por la corrupción K Las cuatro novelas escritas por Elsa Drucaroff, la intelectual que adhirió al kirchnerismo y que expresó todo su dolor por la corrupción K

4- No es realismo necesitar a Menem. Es liquidar a largo plazo los objetivos del proyecto. Como se ve ahora.
El movimiento dinámico y amplio que despertó el kirchnerismo, el que llenó en pleno verano aciago del 2016 plazas y calles, el que salió desesperado a ganar votos para Scioli mientras la dirigencia -con Cristina a la cabeza- trabajaba para que Scioli perdiera, el que le reclamaba a Macri (yo estaba entre ellos) “abrí el Congreso la puta que te parió” en febrero, creyendo ingenuamente que si venían NUESTROS diputados y senadores lo íbamos a parar, esa gente llena de fuerza y ganas de defender lo que obtuvimos, que no es necesariamente orgánica del kirchnerismo, que simpatiza, que entiende, que elige… Esa gente que hacía nuestra fuerza… ahora sabe que llegó la derrota.

5- Es TERRIBLE que cuando sale a la luz este episodio repugnante del descompuesto de López, la respuesta de Cristina sea así de insuficiente.
“Que nadie se haga el distraído”, dice ella, en renegación profunda, haciéndose la distraída antes que nadie. Tomándonos por tontos.
Puede ser que a quienes buscan siempre un jefe o jefa para seguir ciegamente los tranquilice que Cristina haya dicho esta vez algo; puede ser que los fanáticos ahora agredan a quienes (desde ESTE lado y no del otro) intentamos pensar en medio de la debacle. Puede ser que haya voluntaristas bobos que escriban cosas como “a militar, compañera, a no bajar los brazos”, como si con la voluntad bastara para tapar el cielo con las manos. También saldrán los que enumerarán la corrupción del gobierno de Macri, y será cierta, probablemente, cada cosa que digan. Y también están los que mostrarán que detrás de esta historia entre patética, bizarra y psicótica están la mano de Stiuso y el armado maquiavélico para que la prensa tenga con qué tapar lo que se decidió en estos dos días últimos, en el Congreso.

Elsa Drucaroff, que apoyó al kirchnerismo, admite que ahora todo es “terrible y desolador”.(Télam) Elsa Drucaroff, que apoyó al kirchnerismo, admite que ahora todo es “terrible y desolador”.(Télam)

6- Es probablemente así, fue probablemente un armado maquiavélico… ¿Y qué?
¿Eso niega que López tenía el dinero de hospitales para argentinos humildes, en una valija? ¿Eso niega que era el segundo de De Vido? ¿Eso niega que Cristina los tuvo todo el tiempo en su gobierno?
Ninguno de esos argumentos va a cambiar el desastre en el que estamos.

7- “Es TERRIBLE que el FPV no le quiera quitar fueros a De Vido. Nosotros, los que estamos activos reclamando contra el ajuste de Macri, tendríamos que estar exigiendo a nuestros dirigentes que lo hagan.
Cada ladrón, no importa de qué bando, debe ser juzgado. Terminar con la corrupción sistémica es el modo de defender la legitimidad de un gobierno popular que no puede dejar servidos contra él motivos espantosamente válidos.

8- Esto que pasó nos entierra, pero nos hemos enterrado solos. Este es el final de lo que hubo, de lo que hubiera podido haber: el final de que la política vuelva a ser realmente política popular. Y no la carrera que promete relojes de marca, piletas climatizadas, avionetas privadas, pisos en Puerto Madero y cocaína de pureza suprema para sentir que la tienen muy grande, enorme, y mueven el mundo con un dedo.

Elsa Drucaroff, en 2010, en la feria del libro de Frankfurt, de la que participó en la organización funcionarios del gobierno kirchnerista. Elsa Drucaroff, en 2010, en la feria del libro de Frankfurt, de la que participó en la organización funcionarios del gobierno kirchnerista.
9- Es desolador. Podemos tener perfectamente macrismo durante ocho años… final de todo. O un desastre que, con un país deshecho, nos ponga en manos de Masa.
Deshacer lo que se hizo ha terminado siendo tan fácil… Pero dejémonos de joder, desde hace bastante que la responsabilidad de que esto esté ocurriendo no es solamente (ni siquiera principalmente) de Mauricio Macri…
———————
UNA KAKA ARREPENTIDA

TITO
TITO
4 years ago

Cuando Gustavo Marangoni sustituya a Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno de la CABA, y en 2019 la fórmula nacional triunfadora sea Randazzo-Larroque, se revisarán todos los actos inconstitucionales de la gestión neoliberal de Macri (2015-2016), Michetti (2016) y Lorenzetti (2016-2019).

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

PARECE QUE HOY COMISTE DE TU PROPIA ESCUPIDERA.

Andrés
Andrés
4 years ago

TE MIRASTE AL ESPEJO CONCHUDO DE LANÚS MIENTRAS COMÍAS DE TUPROPIA ESCUPIDERA?

AAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJ

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Andrés

YA NOS SOS KAKA, AHORA SOS KAKITA.

Cecilia
Cecilia
4 years ago

ESPEJO.
AJAJAJAJAJAJAJ

SOS UN PUTO, RATA DE LANÚS.

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  TITO

TITO
03/07/2016 at 6:28 PM

MIEDO … MUCHO MIEDO …

Y ESO QUE LES AVISAMOS …

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA
Jorge Lanata adelantó cómo será su programa de esta noche
El periodista, que retorna hoy con su ciclo Periodismo Para Todos, anticipó los informes que pondrá al aire
3 de julio de 2016

00:04
07:03
Uno de los personajes principales del superdomingo que tendrá la televisión argentina esta noche es sin duda Jorge Lanata, quien retorna con su ciclo Periodismo Para Todos, el cual fue el puntapié inicial para importantes investigaciones que ahora ponen contra las cuerdas en la Justicia a varios funcionarios del kirchnerismo.

El periodista adelantó que pondrá al aire un reporte sobre una organización vinculada al papa Francisco: “Habrá un informe muy fuerte sobre Scholas (Occurrentes) que está lleno de irregularidades. Les vamos a mostrar, y a lo mejor el Papa no lo sabe, cómo piden plata sus amigos y qué hacen con ella. Es algo que no se conoce. Hay algunos impresentables”.

Al respecto, ejemplificó: “Marcelo Mallo, que le encontraron la pistola del crimen de Unicenter y está prófugo, es increíble pero ese tipo es asesor de Scholas”.

También anticipó que revelará “parte de la declaración en el expediente y fuera de él de Pérez Corradi en Paraguay” y que allí se lo escucha “hablando de Aníbal (Fernández) y de otros”.

El rating no me preocupa. Si pierdo, pierdo, y si gano, gano
Con menor detalle, agregó además que hablarán “de las declaraciones juradas de Mauricio Macri” para mostrar “qué cierra y qué no cierra” y de los “Panama Papers de (el ex ministro macrista y actual intendente de Lanús, Néstor) Grindetti”.

Sobre el bloque final que compartirá con los periodistas Ernesto Tenembaum, Maximiliano Montenegro y Romina Manguel, contó: “Habrá cosas de producción propia que son divertidas. Por ejemplo, les vamos a contar cuánta guita se afanaron y cómo llegamos a esa cifra”.

Atento a la cantidad y calidad de programas que habrá esta noche (Susana Giménez, la posible entrevista de Cristina Kirchner con Roberto Navarro y el periodístico de Luis Majul), Lanata no esquivó hablar del rating, aunque le quitó importancia: “Vengo de cuatro años que me ponían River y Boca. Realmente lo del rating no me preocupa, si pierdo, pierdo, y si gano, gano. Me parece mas honesto competir en los términos de hoy que un canal privado con plata de ellos es el que pone a Susana. No el Estado con plata nuestra”.

En diálogo con el programa Almorzando con Mirtha Legrand, el conductor también opinó sobre la vuelta de Cristina Elisabet Kirchner: “Se están transformando cada vez más en una secta. Hoy vamos a pasar distintos políticos de lo que queda del kirchnerismo, Larroqeu, D’Elía, etc, que están llamando al golpe a Macri. Esteche se fue de boca y salió a pedir perdón como diciendo que es una excepción. Hubo otro acto con el intendente de Avellaneda pidiendo el golpe a Macri. Enloquecieron. Tiene que ver con la salida del poder”.
———————
KRETINA LLORANDO

PepeHoldrop
4 years ago

SE TERMINOOOOO!!!

Bongiorno Valentino
Bongiorno Valentino
4 years ago

En este lugar sagrado,

donde acude tanta gente,

hace fuerza el más cobarde;

…y ¡se caga el más valiente!.

PepeHoldrop
4 years ago

FLORENCIO CHANTAZZO DECIDIÓ DESAPARECER HASTA MARZO… SE VA A ESCONDER …

Y LARROQUE ESTÁ HASTA LA NUEZ CON IRAN Y EL ASESINATO DE NISMAN …

CAMBIA … TODO CAMBIA …

SE ACABÓ LA FIESTA …

LES TOCA BALDEAR …

Aurelio
Aurelio
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

cogitemus christi mulierem et filias ab orto ad occasum, ortam rotam habemus.

Ñancul
Ñancul
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Randazzo , viene a media “maquina” . De las del ferrocarril.
Claro.

Aurelio
Aurelio
4 years ago

cogitemus christi mulierem et filias ab orto ad occasum, ortam rotam habemus.

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
—————————————-
INPHERDIVLE !!!!!!____________
_________________________

___OY 21 ORAZ PO C5N_LA PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS_CRISTINA ELISABET FERNANDEZ DE KIRCHNER !!!!!!___

PROGRAMHA HEZPESIAL DHE “””ECONOMIA POLITICA””” CON ROBERTO NAVARRO POR C5N !!!______

______O CEGI MHIRAMDHO PABADAZ HY MEMTIRHAZ HY HEZPERAMDO HEL CEGUMDHO CEMEZTRE QE NUMCA YEGHARA_MIEMTRAZ MUGRICIO HY HARAMCURREM THE HAFANAM LHO PHOCO QE THE QEDA COM LHOZ THURRIFASOZ_LHA IMCEGURIDA CE COVRA 6 BITIMAZ PO DIA_LHA IMFLASIOM PHAZA DHEL 60 PO ZIEMTO HANUAL_LHOS JUVILADOZ CE GARCAM MHURIEMDHO DE ANVRE_AY 300.000 DHEZPIDOZ HEM LHA ATIVIDHA PRIBADHA_LHOZ NHEGOZIOZ NHO PHARAM DHE FUMDIRZE_HEL DHOLAR CE BA PROMTHO HA 50 MAMGOZ HY CE GARCAM THODOZ DE AAANNNVVVRRREEE !!!!!!_________
________________________________

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

PARA QUE LA VOTASTE? JOOOOOOODETE

PepeHoldrop
4 years ago

Fariña: “Cristina, De Vido y Echegaray sabían y se hicieron ricos”

ESTA NOCHE TORPEDEA EN VIVO Y EN DIRECTO …

TENEMOS POCHOCLO…??

PepeHoldrop
4 years ago

LOS JUECES CAEN EN MEDIO DEL PROGRAMA DE TV A METERLA PRESA …!!

HOUSE OF KAKAS …!!!!!

PepeHoldrop
4 years ago

Cristina Kirchner, desde Recoleta: “No voy a salir al balcón a bailar”

ENVIDIOSA DE MESSI …

LA MULTI-IMPUTADA DESEA UN OPERATIVO CLAMOR …!!!

A VER KAMPORONGOS … LARGANDO EL KATRE Y EL MATE …!!

HORA DE RECLAMAR QUE LAS ANKAS SE AGITEN …!!!!

PepeHoldrop
4 years ago

Pérez Corradi, sobre “los cheques” a la campaña de Cristina de 2007: “Hay gente que sabe y no lo está contando”

TODO LLEGA … NO SE AMONTONEN EN LAS VENTANILLAS …

TODOS SERÁN ESCUCHADOS …

TODOS SERÁN PROCESADOS …

TODOS SERÁN ENKANADOS …

TITO
TITO
4 years ago

MI FAKE ES SCIOLISTA…MAMITA…
PEREZ CORRADI, FARIÑA, SCHOKLENDER , LANATTA, LOS IMPOLUTOS REFERENTES DE LAS ALMAS DE CRISTAL…
TIERNO…

PepeHoldrop
4 years ago

EN EL NOMBRE DE JESÚS !!

CRUX SANCTI PATRIS BENEDICTI
CRUZ DEL SANTO PADRE BENITO

CRUX SACRA SIT MIHI LUX
MI LUZ SEA LA CRUZ SANTA,

NON DRACO SIT MIHI DUX
NO SEA EL DEMONIO MI GUÍA

VADE RETRO SATANA
¡APÁRTATE, SATANÁS!

NUMQUAM SUADE MIHI VANA
NO SUGIERAS COSAS VANAS,

SUNT MALA QUAE LIBAS
PUES MALDAD ES LO QUE BRINDAS

IPSE VENENA BIBAS
BEBE TÚ MISMO EL VENENO.

AMEN AMEN AMEN

TITO ™
TITO ™
4 years ago

PEPEHOLDROP Y CARLOS DE LANUS, DOS FLORES DE MACHOTES HACIENDO DE LAS SUYAS COMO BUENOS YOUTUBERS…

QUE PAR DE DESFACHATADOS RESULTARON ESTOS PRO CHE, LO PARIO !!

https://youtu.be/ulDHGF8Cj9M?t=85

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO ™

SEGUÍ INSULTANDO PERO YA ESTÁS VIENDO A KRETINA PRESA
SE TE ACABÓ EL MODELO.
CON INSULTOS NO LLEGÁS A NINGÚN LADO.

TE FALTA MUCHO PARA EL SUICIDIO?

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago
Reply to  TITO ™

Los K está tan desesperados por la suerte de la chorra del peor gobierno de la historia que se dejarían gobernar por Hitler o Idi Amín con tal de que no vaya en cana. Pobre gente!!!!!

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  TITO ™

Larroque: “Lo de ayer remarca el profundo liderazgo de Cristina sobre una gran parte de nuestro pueblo”

UN LIDERAZGO MUY PROFUNDO … VARIOS METROS BAJO TIERRA …

PORQUE LAS COSAS CAMBIAN …

AUNQUE EL MULTINICK PATALEE …

TITO ™
TITO ™
4 years ago

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, NO SE CONFUNDAN MUCHACHOS QUE A LA NOCHE TODOS LOS GATOS SON PARDOS…

UNO VE LO QUE QUIERE VER, PERO LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS, NOS DIJO LA JEFA MIENTRAS SE CAMUFLABA UN LUNARCITO CON MAQUILLAJE…

… FRIO FRIO, SIGAN PARTICIPANDO… FRIO… FRIO…

𝕍𝕌𝔼𝕃𝕍𝔼…

https://youtu.be/jQkYW7ei8Eo

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO ™

HACE 3 MINUTOS COMENZÓ MAJUL CON FARIÑA, DECILE A KETINA QUE LO MIRE

PepeHoldrop(Difamador Público)=Lacra del IP Votante KK

PepeHoldrop
03/07/2016 at 3:48 PM
SIEMPRE ES PREFERIBLE TENER LAS CUENTAS DEL INDEC CLARAS Y TRANSPARENTES …

SI EL FMI FESTEJA ES BUENA NOTICIA PARA NOSOTROS Y PARA LOS INVERSORES …

CLARO QUE A MUCHOS LES GUSTA ESCONDER A LOS POBRES Y DECIR QUE CRECEMOS A TASAS CHINAS DIBUJANDO AL INDEC … PERO ESOS SON LOS MENTIROSOS DE SIEMPRE …

NOS ALEGRAMOS DE QUE EL FMI DÉ BUENAS REFERENCIAS EN BASE A LOS ESFUERZOS HONESTOS DEL INDEC …

CLARO QUE HAY MUCHOS QUE QUIEREN QUE A LA ARGENTINA LE VAYA MAL … COMO ES EL CASO DEL MULTINICK …

che HOLDRFOP vos votaste a la Kretina en 2011 para que el país se haga mierda.

Sé algo coherente

ENFERMO MENTAL

y sigue con la paranoia del multinick, el multinick sos vos, pelotudo, ya te pescamos todas tus personalidades

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

esto es desear que el país se haga mierda votar a una ladrona para que siguiera afanando

PepeHoldrop(Difamador Público)=Lacra del IP Votante KK

Carlos de Lanús
03/07/2016 at 8:19 PM
PARA QUE LA VOTASTE? JOOOOOOODETE

Holdrop está igual que el KK Cienfuegos la voto también

Otro incoherente el “astrólogo” de zona sur

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

PepeHoldrop
junio 23, 2014 at 1:44 pm

junio 23, 2014 at 12:59 pm

CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

VENIS A PUTEAR A LOS ADMINISTRADORES DEL FORO … TE SACAMOS KAGANDO …

VENIS A INSULTAR A LOS FORISTAS … TE DETECTAMOS AL TOKE …

SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

ME HACÉS CADA FAVOR!!