Macri consiguió la polarización, pero no de la forma deseada

Mauricio Macri estaría deprimido y desalentado. En noviembre pasado, su imagen experimentaba un bajón similar pero la tranquilidad cambiaria, sumada a los oropeles del G20, le permitieron remontar la cuesta y tener un verano en alza. Los idus de marzo traen ahora vientos de frente: el gobierno debe empezar el tiempo electoral con los indicadores económicos en contra y ninguna señal de que se revierte la actual situación. En consonancia, el macrismo parece haber perdido también la iniciativa política. Los radicales, en esta ocasión, están aprovechando mejor que antes la debilidad del PRO aumentando la cantidad de candidatos a gobernadores y dando golpes como el de La Pampa, que podrían repetirse. De los cuatro distritos que conforman el 80 por ciento del padrón de electores, el macrismo sólo predomina claramente en uno, la Capital Federal, mientras que en Buenos Aires mantiene un empate técnico con Cristina Kirchner. En Córdoba depende del caudal radial y en Santa Fe se registra un importante avance del cristinismo al compás de la figura de Omar Perotti. Macri consiguió disciplinar a María Eugenia Vidal convenciéndola de que abandonase su idea de desdoblar la fecha de la elección provincial pero no logró superar la idea de que su triunfo depende de la figura de la gobernadora. Ella no pierde el tiempo y se prepara para intentar crecer políticamente dentro del gobierno nacional. No es un secreto que ella pretende imponer a su actual ministro de seguridad Cristian Ritondo como sucesor de Emilio Monzó en la presidencia de la Cámara de Diputados. De hecho, hoy el macrismo puro está asediado tanto por los radicales, que pretenden conducir a Cambiemos, como por los vidalistas, que sueñan con un acuerdo con el peronismo.

No era así

Paradójicamente, el esquema electoral que se está dando es el que quiso Macri. La polarización con CFK es un éxito y el Peronismo Federal, como tercera fuerza, está muy lejos de competir de igual a igual con el marismo y el cristinismo. Lo que ocurre es que el gobierno montó el escenario de polarización suponiendo que Cristina estaría totalmente a la defensiva, jaqueada por una tormenta de causas judiciales. La tormenta existe, pero su influencia política es muy relativa. Los procesos en marcha no parecen deteriorar en absoluto el perfil de la ex presidente. Una o varias condenas antes de las elecciones tampoco cambiarían mucho las cosas. En síntesis, la polarización se está dando pero no en la forma que pretendía el oficialismo. Hoy, por otra parte, Cristina no parece asustar demasiado a la clase media, como se había previsto. Se impone para Macri corregir el rumbo pero no se sabe si podrá.

Carlos Tórtora

Share

156 comments for “Macri consiguió la polarización, pero no de la forma deseada

  1. Carlos de Lanús
    25/02/2019 at 11:40 PM

    • Carlos de Lanús
      25/02/2019 at 11:42 PM

      • Carlos de Lanús
        25/02/2019 at 11:43 PM

        • Carlos de Lanús
          25/02/2019 at 11:44 PM

          • Carlos de Lanús
            25/02/2019 at 11:45 PM

          • ARGUENZUELA
            26/02/2019 at 12:01 AM

            EL DESCALABRO QUE POCOS VEMOS ESTA A PUNTO DE ACELERAR SIN RETORNO.

            NO LA PUEDEN PARAR POR QUE ES UNA PROFECIA AUTOCUMPLIDA QUE LO QUE QUEDA DEL REJUNTE Y SUS SOCIOS MISMOS MANEJAN. ES DECIR SON ELLOS LOS QUE POR SU AMBICION PASARAN AL DOLAR AL ESTILO DE SIEMPRE COMO HIZO CAPUTO.

          • ARGUENZUELA
            26/02/2019 at 12:02 AM

            ESTO AFIRMABA SIN CONVENCIMIENTO MACRI.

            “Vamos en el camino correcto, es por acá” LA FRASE CELEBRE QUE LO ACOMPAÑARA POR SIEMPRE…….

            Por la recesión, la industria ya trabaja a su nivel más bajo desde julio de 2002

            Las industrias utilizaron solo el 56.6% de su capacidad instalada en Diciembre del 2018, 7.4% menos que un año atrás.

            EL 2001 YA ESTA

            SOLO FALTA LA REPETICION AGRAVADA DEL 1989/90 CON LA DEVALUETA QUE USTEDES MISMOS IMPULSAN , CON LA INFLACION Y PATRIA FINANCIERA.

            SE ACELERA EL INDUSTRICIDIO PERO TAMBIEN EL SUICIDIO DE QUIENES SIGUEN APOYANDO SEMEJANTE MALDAD

          • Cacho
            26/02/2019 at 1:29 PM

            Arguenzuela, yo copio tus comentarios, los pego en la cartelera del taller y los reparto entre los clientes. Consigo unos cuantos macristas más!

  2. Carlos de Lanús
    25/02/2019 at 11:52 PM

    • Carlos de Lanús
      25/02/2019 at 11:53 PM

      • Carlos de Lanús
        25/02/2019 at 11:56 PM

        • Carlos de Lanús
          25/02/2019 at 11:58 PM

          • Carlos de Lanús
            26/02/2019 at 12:00 AM

          • ARGUENZUELA
            26/02/2019 at 12:04 AM

            HASTA HACE UNOS MESES SE SEGUIA CON EL LATIGUILLO DEL PROXIMO SEMESTRE, YA NO QUEDA NADA DE ESO.

            EN SILENCIO PLANEANDO COMO VAN A APLACAR TANTA MENTIRA ACUMULADA EN BRONCA SIN CACEROLAZOS NI MARCHAS CONTRARIAS.

            ESTA RUTA FALLIDA QUE INTENTA SEGUIR CON EL SAQUEO SUBREPTICIO SIN DUDA ANTICIPA ALGO PEOR AL 2001 Y LUEGO SE LE SUMARA EL 1989/90 PERO SIEMPRE EN MAYOR ESCALA.

            YA QUEDO CLARO QUE SON LOS MISMOS IDEOLOGOS QUE SE QUEDARON CON LA SANGRE EN EL OJO DEL FRACASO DE SOJUZGARNOS EN EL 2001. ESTA VEZ SE DIRIME SU DERROTA FINAL CON LAS APETENCIAS DE SAQUEO CRONICO.

            PREPARENSE TODO INDICA QUE VA A SER UN SALVESE QUIEN PUEDA . LOS AVISOS SON MAS QUE ELOCUENTES, SI NO LOS ENTENDES, PREGUNTA.

            DESPUES LA QUEJA NO TE SERVIRA DE NADA.

            LOS BANCOS SON LOS PRINCIPALES COMPLICES (CON EL DIFERENCIAL DE CASI EL 18% QUE SE LLEVAN) GRACIAS A LOS PLANES FINANCIEROS ENDEUDISTAS DE LOS ACTUALES SAQUEADORES, POR LA GUITA EN PLAZO FIJO PARA RECIBIRLES LOS LELIQS.

            ESTOS ULTIMOS YA SON UNA CUASI MONEDA COMO LOS PATACONES SOLO QUE EN PODER DE LOS BANCOS.

            POR LO TANTO SE CAMBIARAN CON QUITA CON OTROS PAPELES Y LOS BANCOS, ¿ ADIVINA A QUIEN SE LOS VA A PASAR?. POR QUE ELLOS AL FINAL SIEMPRE QUIEREN LA PLATITA, CASH.

            NO DUDES REPUDIA EL SAQUEO ES UN GOBIERNO QUE SOLO VINO A SAQUEAR POR ESO EMPEORO Y TRAICIONO A SUS VOTANTES. LO QUE NO HIZO EN 4 AÑOS MENOS LO HARA PROXIMAMENTE.

            ES SU ESTILO SOBREVIVEN PARA EL PODER Y LA GUITA. QUE NI DARAN BIEN USADA

          • Cacho
            26/02/2019 at 1:31 PM

            Arguenzuela mañana estás en la cartelera del taller y en los bolsillos de mis clientes porque te usamos como el chiste del día. Hago campaña con tus comentarios.

  3. Carlos de Lanús
    26/02/2019 at 12:03 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5gbQIR6LM

    • ARGUENZUELA
      26/02/2019 at 12:05 AM

      A MACRI NO SOLO NO LO DEFIENDEN SINO QUE YA LO EMPEZARON A CASCOTEAR SUS AMIGOS, POR ESO SE FUE A PEDIR CONSEJO ESPIRITUAL AL DALAI LAMA, (LO DE LA INDIA ES CUENTO CHINO) PERO NO ES CLARO QUE LE DE PELOTA Y QUEDE PEGADO CON SEMEJANTE FRACASO SAQUEADOR. SE LO VAN A FUMAR EN PIPA NARGILE.

      SU AMIGO LO LLAMO GRADUALISMO PREHISTORICO AL PLAN DE EMPOBRECIMIENTO MASIVO Y DEUDA ETERNA.

      NOS DEJARON DE VUELTA EN EL FONDO MUNDIAL DE INDIGENTES. FMI . SE ACABO ES EL FIN DEL REJUNTE HASTA EL TURCO AMIGO DEL ALMA LOS LLAMA PICAPIEDRAS.
      NOS LLEVO AL PLEISTOCENO ECONOMICO SOLO PARA SAQUEAR MAS Y MEJOR CON LA DOLARIZACION DE LAS TARIFAS Y DE TODA LA ECONOMIA INFLACIONANDOLA ADREDE.

      • ARGUENZUELA
        26/02/2019 at 12:07 AM

        ESTE ES OTRO AVISO QUE LOS TROLLOS Y DEMAS COMPLICES CALLAN

        CORRUPCION TAMBIEN ES Y DE LA PEOR, DESPUES DE TRAICIONAR A SUS VOTANTES :

        CONDONAR DEUDAS A LOS FAMILIARES, LLEGAR A PRESIDENTE CON MAS DE 100 CAUSAS JUDICIALES, ENDEUDARNOS A CIEN AÑOS Y LLEVARNOS LUEGO AL FMI, FOMENTAR LA PATRIA FINANCIERA Y EL SAQUEO GENERAL, MEDIANTE ARTILUGIOS DE INGENIERIA FINANCIERA PARA ELLOS ENTORNO Y ASOCIADOS, LOS TARIFAZOS INDISCRIMINADOS, DOLARIZAR LAS TARIFAS, EN UN PAIS PAUPERIZADO CUANDO LOS RECURSOS SON NUESTROS Y SE PODRIAN EXTRAER AQUI CON RECURSOS PROPIOS Y CON EL TIPO DE CAMBIO ACORDE A ESA EXPLOTACIÓN,
        FOMENTAR EL DESEMPLEO Y LA HUIDA DE CAPITALES HACIA EL SECTOR FINANCIERO NO PRODUCTIVO, ENDEUDARNOS PARA TODO ESO EN MAS DE 180 MIL MILLONES EN TAN SOLO 3 AÑOS, ETC, ETC , ETC

      • ARGUENZUELA
        26/02/2019 at 12:09 AM

        POR LO QUE DEJARON VER CON EL SAQUEO INDISCRIMINADO EL REJUNTE SAQUEADOR ATOMIZADO ES MAS CORRUPTO QUE EL PEOR. ENCIMA NI SIQUIERA TIENEN APARIENCIA DE GENTE SENSATA .

        MAS BIEN TIENEN CARA DE TRAMPA. YA TODO LES JUEGA EN CONTRA

        • ARGUENZUELA
          26/02/2019 at 12:12 AM

          AVISOS MAS QUE NOTABLES. SE VA TODO AL CARAJO.

          LOS DEL CAMPO YA LE DIERON EL ULTIMATUM A LOS SAQUEADORES.

          Suelten al dólar o no vendemosY si algo le faltaba a esta novela es que en el sector aseguran que los precios de los granos son “realmente muy malos”. “Hace más de tres años la soja vale lo mismo y también pasa con el maíz. Hace tres años que la relación stock consumo que lo mide el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés), habla que hay un aumento de mercadería en ambos casos, es decir hay mas granos retenida por parte de los productores”, afirmó el economista, Salvador Di Stefano, a BAE Negocios.

          “El campo no va a generar la rentabilidad que se creía. De esta forma, queda de lado la posibilidad en la renovación de maquinarias o comprar una 4×4, todo esto se trata más de una fantasía del Gobierno. El productor está en un proceso de desahorro”, sentenció el economista.

          Dólar de $50 y retención de granos de la campaña 2018

          Para cerrar, BAE refleja los rumores del sector que hablan de un dólar merodeando los $50.

          Si se observa el precio de la soja a mayo próximo, mes en que el campo debe entregar parte de su mercadería, la misma cotiza a u$s240 la tonelada. Hace un año se pagaba a 318 dólares. La baja es del 25,5 por ciento.

          Para que la Argentina se vea beneficiada con un alza de precios debe haber un efecto climático fuerte, como puede ser una sequía en Brasil que haga que los compradores vengan a la plaza local. La foto hoy indica lo contrario y si a esto se le suma la posibilidad de una caída en la producción; el Gobierno va a tener complicada la recaudación por retenciones y por ende el escenario fiscal será difícil, y habrá presión para el dólar a partir de abril si no entran los ingresos de la soja.

          El productor sabe de esto y sigue mirando desde abajo del escenario. Datos de Agroindustria señalan que los contratos a futuro de la soja presentan una merma del 42,6 por ciento. Hasta el 9 de enero la oleaginosa comprometida a entregar es de 3,98 millones de toneladas, mientras que en 2018, pese a la sequía, era de 6,94 millones.

          Para Di Stefano “el campo está atravesando una situación de crisis” “La cosecha que hay solo se vende por necesidad y gastos cotidianos, lo demás lo va a guardar. El productor necesita un dólar de 50 pesos”, indicó.

          Otro problema que también refleja la prudencia del chacarero es que no está entregando la mercadería comprometida de la cosecha pasada, soja y maíz, ni tampoco la actual de trigo. Así lo manifestó desde la corredora de cereales Intagro, Andrés Gosente: “muchos productores están incumpliendo con los contratos; primero, porque no pueden sacar los granos del campo producto de las inundaciones, pero principalmente porque ven que los precios no son lo que esperaban. Hay preocupación por la caída de los compromisos”.

          TODO SE PRECIPITA POR MAS VUELTAS Y CUENTOS QUE ELUCUBREN. ES CUESTION DE DIAS NOMAS.

          • ARGUENZUELA
            26/02/2019 at 12:13 AM

            EL DOLAR QUE NO ES NI MAS NI MENOS COMO OTRAS DIVISAS UNA MERCADERIA MAS NO ES EL CULPABLE DE LA INFLACION SINO A LA INVERSA LA INFLACION DISPARADA Y PERMANENTEMENTE ATIZADA DESDE EL GOBIERNO PRINCIPALMENTE CON LOS DISTINTOS AUMENTOS DESMEDIDOS DE TARIFAS POR LA EXCUSA QUE FUESE, EMPIEZA UNA CARRERA JUNTO A LAS TASAS DE INTERES QUE TAMBIEN TREPARAN A LAS TRES CIFRAS . MUY PARECIDO A LO QUE SUCEDIA EN 1980 EN OTRO PERIODO SIMILAR A ESTE CON MARTINEZ DE HOZ.

            SOLO QUE EN AQUELLA EPOCA LOS BANCOS REINTEGRABAN EL100 x 100 DE LOS DEPOSITOS CUANDO QUEBRABAN.

            NO SEAN AMBICIOSOS LOS VAN A DEJAR EN BOLAS, MUCHO MAS DE LO QUE PARECE.

          • ARGUENZUELA
            26/02/2019 at 12:16 AM

            ESTE ES EL MEJOR AVISO DE LA DESESPERACION POR RAJAR DEL CEPO EN EL QUE CAYERON EN 2018 INVIRTIENDO EN PESOS PARA SACARLES LAS PAPAS DEL FUEGO A LOS DEL REJUNTE.

            AHORA BRODA COMO VOCERO GRITA: VENDAN DOLARES QUEREMOS SALIR . SOLO QUE LO DICE EN CLAVE. ENTRE LINEAS.

            ESTE ES EL MISMO BRODA MAS VIEJO, QUE ANTES DE LA DEVALUACION DE 1990 DE MAS DE 1800% DECIA QUE ESTABA TODO BIEN. EL AÑO PASADO TAMBIEN PRONOSTICABA UN CRECIMIENTO DE 2,5% Y UNA INFLACION DE NO MAS DEL 15%

            MIREN COMO EXIGE VENTA DE DOLARES PRESTADOS.. ESTA ES LA CONFIRMACION DE LOS AVISOS.

            A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. EN CUALQUIER MOMENTO ZAS.

            Broda afirma que el dólar se disparará si el FMI no autoriza vender USD 8.000 millones
            Según el economista, Dujovne se encuentra negociando ese monto con Cardarelli en este momento. En el Gobierno lo niegan.

            TODO SE PRECIPITA POR MAS VUELTAS Y CUENTOS QUE ELUCUBREN.

          • ARGUENZUELA
            26/02/2019 at 12:18 AM

            LA SITUACION ES DE EXTREMA GRAVEDAD PRECISAMENTE POR QUE NO ES DESTRUCCION………………… CREATIVA………. PROPIA DEL CAPITALISMO SINO DESTRUCCION MARXISTA FORZADA PARA LA REDISTRIBUCION ……………….DE LA POBREZA.

            TE ASEGURO QUE EL TIPO DE CAMBIO Y LA POBREZA A LA CUAL NOS EMPUJAN, NO TIENE TECHO.
            ES LA CRUEL REALIDAD.

            LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE A TODO EL CONJUNTO SOCIAL, ES QUE HUYAN LO MAS RAPIDO POSIBLE

      • Carlos de Lanús
        26/02/2019 at 6:52 AM

        A KRETINA NO SOLO NO LA DEFIENDEN SINO QUE YA LA EMPEZARON A CASCOTEAR SUS AMIGOS, POR ESO SE FUE A PEDIR CONSEJO ESPIRITUAL AL DALAI LAMA, (LO DE LA INDIA ES CUENTO CHINO) PERO NO ES CLARO QUE LE DE PELOTA Y QUEDE PEGADO CON SEMEJANTE FRACASO SAQUEADOR. SE LO VAN A FUMAR EN PIPA NARGILE.

        SU AMIGO LO LLAMO GRADUALISMO PREHISTORICO AL PLAN DE EMPOBRECIMIENTO MASIVO Y DEUDA ETERNA.

        NOS DEJARON DE VUELTA EN EL FONDO MUNDIAL DE INDIGENTES. FMI . SE ACABO ES EL FIN DEL REJUNTE HASTA EL TURCO AMIGO DEL ALMA LOS LLAMA PICAPIEDRAS.
        NOS LLEVO AL PLEISTOCENO ECONOMICO SOLO PARA SAQUEAR MAS Y MEJOR CON LA DOLARIZACION DE LAS TARIFAS Y DE TODA LA ECONOMIA INFLACIONANDOLA ADREDE.

    • ....................................
      26/02/2019 at 11:55 AM

      ¡Ay ! Carlitos…
      Lo tuyo es odio.
      Y tanto odio como el tuyo, te va a enfermar.

      • Vicky
        26/02/2019 at 1:33 PM

        Ud. piensa que la verdad enferma? Por lo menos a Peron lo excomulgó un Papa, en cambio este bendijo y cuida a Cris. La iglesia cae junto con el peronismo

      • Carlos de lanús
        26/02/2019 at 1:47 PM

        AL CONTRARIO, TE ABRO LA CABEZA PARA QUE NO TE ENFERMES.

        • ..................................
          26/02/2019 at 3:06 PM

          Lo que abris ..son las cachas , Carlitos.
          El Peronismo es un Movimiento . Hay opiniones de derecha , de izquierda y de centro.
          No tiene dogma.
          Y una cosa pueden ser los malos funcionaios, de alguno de sus gobiernos. Y otro el Pueblo que lo sigue y lo vota.
          Ud. y Argenzuela, son las dos caras de una misma moneda.
          La de sembrar el odio e instalar la dicotomia Macri-Cristina.
          La Argentna necesita crecer , salir adelante. El resto de sudamerica lo esta haciendo. Nosotros , necesitamos hacerlo.
          En rigor de verdad. Me paree que esa estrategia esta perimida..
          Hay que sembrar propuests , ideas. Y no sembrar odio..
          Por ahi, ya esta enfermo. Y nada le interesa.

  4. Don Braulio
    26/02/2019 at 12:46 AM

    La culpa no la tiene el chancho , si no el que le da de comer.
    En el campo se elige la carne , las achuras y los embutidos.
    El parrillero escoge la leña y prepara las brasas .Y regula el tiempo de coccion.
    Si el asado se le arrebata , le sale crudo o se le quema.
    Es que no supo controlar los tiempos , de lo que se pensaba servir para comer.
    Y entonces , lo que no sirvio. Fue el parrillero.
    Y para el proximo asado. Se busca otro.
    Asi es en el campo.Sobre todo , cuando se llamo a alguien . Por que que decia que hacer un asado , era facil.

    • PATORUZU
      26/02/2019 at 6:34 AM

      EL DEFORME HIJO DE PUTA
      SE MANDO OTRA REBUZNADA
      AHORA HABLA DE ASADO
      EL SORETE SORETEADAS

      CON OTRO NOMBRE BOLUDO
      PRETENDE HACER PARRILLADAS
      EL UNICO CERDO QUE EXISTE
      ES SORETE SORETEADAS

      SEGURO QUE CUANDO LEA
      NO LE GUSTAN MIS PAYADAS
      ME CAGO EN TODOS SUS COMPADRES
      Y EN SORETE SORETEADAS

      INVENTA PELOTUDECES
      EL DEFORMADO MENTAL
      “DON BRAULIO” Y OTROS SORETES
      PAVADAS DE ESTE ANIMAL

      LA GENTE CONOCE BIEN
      A ESTA MIERDA Y SUS COMPADRES
      Y CUANDO LO ALGUNO LO NOMBRA
      LO MANDA A LA CONCHA DE SU MADRE

      • TITONONO
        26/02/2019 at 7:38 AM

        ESTE DEFICIENTE MENTAL ANALFABETO HIJO DE UNA GRAN PUTA
        SE SIGUE MANDANDO MAS Y MAS CAGADA AHORA HABLA DE MAS Y MAS BOLUFRASES
        EL MAS GRANDE SORETE MENTADO PATORUZU

        COMO LO HACE HABITUALMENTE CON VARIAS MENTAS DE MIERDA
        PRETENDE QUE LE PAGUEN AHORA CON MAS Y MAS VINOS 3/4 DE LA MARCA TOME PIM Y HAGA PUM Y MAS CACHOS DE CARNE PARA SEGUIR BOLUFRASEANDO
        EL UNICO INMUNDO ANIMAL QUE EXISTE POR ESTOS LUGARES ES EL MAS GRANDE SORETE MENTADO PATORUZU UN PELOTUDO IMPORTANTE TETRACHORIPANERO PAGO

        SEGURO QUE CUANDO LEA SUS BOLUFRASES QUE ESCRIBE A DIARIO NO LAS LEE NI MANDRAKE NI EL LAS ENTIENDE LO QUE ESCRIBE
        COMO SE GANO UN NUEVO CEREBRO DE LARVA YA NO TIENE CAPACIDAD DE PENSAR AL CUAL PROXIMAMENTE PARTICIPARA DE UN NUEVO SORTEO DE REPARTICION DE CEREBROS AL CUAL SE SORTEARA UN CEREBRO DE PULGA A VER SI CON ESE PUEDE PENSAR ALGO PERO LO DUDO
        ME CAGO EN ESTA SABANDIJA Y SUS SUPUESTOS COMPADRES
        Y EN ESTE NEGRO DE MIERDA MENTADO PATORUZU AL CUAL DICE ALGO SIEMPRE DE MAÑANA Y LUEGO SE ESCONDE DEBAJO DE LA MESA EL MUY CAGON

        INVENTA BOLUFRASES A GRANEL AL CUAL SU CEREBRO DE LARVA NO PUEDE PENSAR ADEMAS DE SER ANALFABETO TOTAL
        SUFRE ESTA SANGUIJUELA TARADO DE DELIRIUMS TREMENS RIDE TAMBIEN ES UN TRASTORNADO BIPOLAR SE DESDICE DE LO QUE DICE AUTO INSULTANDOSE
        COMO,LUIS SERGIO BERNARDO HORACIO FELICITAS JUAN SIN PELOTAS RAMIRES ALFREDO ” Y OTROS SORETES SUPUESTOS PERO SI ES ESTE PELOTUDO QUE UTILIZA VARIAS MENTAS PURAS PATRAÑAS DE ESTE BOLUDO IMPORTANTE LE DIJE QUE NO SE METIERE CON EL PAISANO ESE POR QUE LE VA A COSTAR CARO SE PERFECTQAMENTE QUIEN ES EL PAISANO Y LO QUE ES CAPAS DE HACER ESTE PEDAZO DE PELOTUDO Y BOLUDO IGNORANTE NO TIENE LA MAS PUTA IDEA DE NADA NO SABE UNA MIERDA SOLAMENTE SE QUE ES UN PARASITO EL MENTADO PATORUZU DESPUES QUE NO DIGA QUE NO LE AVISE A ESTA GALLINA CAGON

        EL BARRIO YA LO CONOCE BASTANTE BIEN
        A ESTA MIERDA Y SUS SUPUESTOS COMPADRES QUE A INVENTADO
        Y CUANDO LO NOMBRAN
        LO MANDA BIEN A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE QUE LO MAL CAGO EN UNA LETRINA A ESTE NEGRO DE MIERDA MAL PARIDO

        • TITONONO
          26/02/2019 at 9:07 AM

          QUE INSERVIBLE BOLUDO Y GRAN PELOTUDO MENTADO PATORUZU SEGUI PARTICIPANDO DE LOS GRANDES SORTEOS DE REPARTICION DE CEREBROS EN ESTA OCACION SE SORTEARAN PROXIMAMENTE EL DIA VIERNES A LA MAÑANA TEMPRANO UNOS CEREBROS EL PRIMERO SERA DE PULGAS EL SEGUNDO UN CEREBRO DE CUCARACHA Y EL TERCERO UN CEREBRO DE HORMIGA SEGURO QUE ESTE MOGOLICO VA A GANAR EL PRIMER PREMIO Y BIEN MERECIDO LO TIENE UN PLAUSO CLAP CLAP CLAP AL CUAL SERAS EL MAS GRANDE PEDAZO DE PELOTUDO DE TODOS LOS TIEMPOS SERAS RECORDADO COMO PATORUZU EL MAS GRANDE PELOTUDO IMPORTANTE DE AYER HOY Y DE SIEMPRE ADEMAS SERAS MEADO Y CAGADO CON DIARREA ESTIVAL HIJO DE MIL PUTA Y LA REPUTAMADRE QUE TE PARIO NEGRO DE MIERDA ME CAGO DE RISA EN VOS JE JE JE PAYASO INUTIL TROLLL TETRACHORIPANERO PAGO PARA QUE ESCRIBAS BOLUFRASES A GRANNEL TOMATELAS DE ACA BASURA

    • EL GRAN SOTRETADAS
      26/02/2019 at 10:03 AM

      CHEIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREADO FURBANTE RANTIFUSA APODADO PATORUZU VOS NO VAS A HACER NADA DE LAS SONSERAS QUE ESCRIBIS MATRERO POR QUE AL QUEDAR CHAMUSCADO TODO NEGRO POR LA LUZ MALA PRODUCIDA POR LAS MODIFICACIONES QUE LE HICE A LA BOBINA DE TESLA PARA LUEGO ORINARTE Y CAGARTE CON ESTIERCOL DE LOS CHANCHOS JABALIES DE MI AMIGO DON BRAULIO AL CUAL TAMBIEN BAILAREMOS Y BEBEREMOS DE LA BOTA UNOS TINTOS JUA JUA JUA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • PATORUZU
        26/02/2019 at 2:20 PM

        CHE, GRAN SORETE SORETEADAS……..BOLSA DE MIERDA, CERDO INMUNDO MALOLIENTE, DAS ASCO, HIJO`EPUTA……………………….ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE TE PARIO….¡¡¡FORRO¡¡

        • TITONONO
          26/02/2019 at 3:47 PM

          QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIO NEGRO DE MIERDA ME CAGO EN VOS SORETE MAL CAGADO MENTADO PATORUZU ANDATE A LA RECALCADA CONCHA DE TU PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIO PEDAZO DE PUTO MAL OLIENTE BASURA INMUNDA BOLUDO ATORRANTE HIJO DE PUTA PARASITO INSERVIBLE CAGON SOS UN CAGON GALLINA TURULECA ME CAGO DE RISA EN VOS PORQUERIA MENTADO PATORUZU UN RECONTRA PÉLOTUDO IMPORTANTE AHORA PROVISORIAMENTE CON CEREBRO DE LARVA JE JE JE

        • TITONONO
          26/02/2019 at 3:49 PM

          CHEEEEEEEEEEEEE FORROOOOOOOO TROLOOOOOOOO MARICONNNNNNNNNNNNNNNN CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MENTADO PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU TE LA COMESSSSSSSSSSSSSSSSS DOBLADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPELOTUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HIJOOOOOOOOOOOOOOOOO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE A LA CONCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DEEEEEEEEE TU PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MADREEEEEEEEEEEEEEEEE QUE TE PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  5. ....................................
    26/02/2019 at 12:48 AM

    Jajajaja.
    Todavia parece que quedan brasas….
    Esperemos a ver que sirven para comer.
    Los invitados estan cansados de la espera. ¡Y andan con hambre!

  6. TONY
    26/02/2019 at 2:32 AM

    AHORA ESTÁ POR VENIR LA FASE SIGUIENTE, COMPLEMENTARIA

    LA PREVIA FUE “AZUZAR AL CERDO PARA QUE SE EVIDENCIARA SU DUEÑO”

    (AUNQUE YA SE CONOCÍA, TANTO A UNOS COMO A OTROS, FUE SIMPLE CONFIRMACIÓN)

    LO QUE SIGUE ES ALGO QUE PONDRÁ LOS PELOS DE PUNTA

    PERO ES NECESARIO.

    DE TODAS FORMAS, SE VISIBILIZARÁN AÚN MÁS “LOS DUEÑOS DEL CERDO”, INCLUSO LOS QUE DISIMULAN MUY BIEN Y SE HACEN PASAR POR “AZUZADORES”.

    (AUNQUE TAMBIÉN ESTÁN -Y ESTABAN- JUNADOS, POR ESO, MERA CONFIRMACIÓN)

    LO QUE ES SEGURO: LA FARSA CIRCENSE CRIMINAL Y COMUNISTA SERÁ ANIQUILADA.

    “EL CAMBIO” SE PRODUCIRÁ, SÍ O SÍ, LE PESE A QUIEN LE PESE Y CUESTE LO QUE CUESTE.

    SÓLO HAY QUE ESPERAR “EL MOMENTO”, EL “INDICADO”…

    tic tac… tic tac…

    • Carlos de Lanús
      26/02/2019 at 6:57 AM

      Y LOS PERON-KAKISTAS LO VEN, LO VEN Y NO LO QUIEREN ENTENDER.

    • Carla W.
      26/02/2019 at 1:35 PM

      Muy de acuerdo, todos los peones tienen que salir de la madriguera, luego se llega a la corona

  7. Carlos de Lanús
    26/02/2019 at 7:19 AM

    OPINIÓN
    ¿Y después de las elecciones, qué pasará con las Leliq y el tipo de cambio?
    La suba del tipo de cambio en la última semana reflejó que no se está frente a un problema de flujos sino de stocks
    Por Roberto Cachanosky
    26 de febrero de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    El Banco Central se mueve entre el crecimiento de las Leliq y el riesgo de atrasar el tipo de cambio por dólar (DyN)
    El Banco Central se mueve entre el crecimiento de las Leliq y el riesgo de atrasar el tipo de cambio por dólar (DyN)
    Antes de comenzar a redactar esta nota, miro el último informe monetario diario del BCRA que es del 20 de febrero y muestra un total de Leliq en circulación de $947.661 millones. Recordemos que cuando se decidió terminar con las Lebac y pasar a las Letras de Liquidez, el saldo de ese instrumento de regulaciónj monetaria era de $1,3 billones, en otras palabras falta muy poco para volver al punto de partida de endeudamiento de corto plazo del Central.

    Es cierto que ahora son los bancos los que tienen las Leliq, pero también es cierto que los bancos compran ese instrumento con los fondos provenientes de los depósitos a plazo fijo, cuyo crecimiento fue de unos $300.000 millones desde que se puso la supertasa de interés de 72% anual a comienzos de octubre.

    Si bien esa tasa ha venido bajando, es bastante claro que llegó un punto en que el nivel no compensó el riesgo de devaluación y llevó a un cambio de cartera fugando pesos de depósitos a plazo fijo hacia el dólar. Un calco de los que pasó con las Lebac.

    Puesto de otra forma, considerando que la base monetaria se mantiene estable, todo parece indicar que la suba del tipo de cambio no es tanto un problema de flujos (más pesos en el mercado emitidos por el BCRA o un saldo de balance comercial supernegativo) sino que parece responder a un problema de stocks. Esto quiere decir un cambio de cartera de pesos a dólares por depósitos en el sistema financiero o bien, por caída en la
    demanda de moneda.

    Dinámica de lo que puede pasar

    El primer tema que hay que tener presente para comprender la dinámica de lo que puede pasar, es que el argentino está mentalmente dolarizado. Por ejemplo, el total de depósitos del sector privado en pesos es de $1,1 billón, en dólares son el equivalente a USD 27.500 millones a un tipo de cambio de $40. Ahora bien, el total de depósitos en dólares del sector privado en el
    sistema financiero es de USD 29.618 millones de los cuales USD 21.532 millones son depósitos en dólares del sector privado en cajas
    de ahorros.

    Hay más depósitos en dólares que en pesos del sector privado y encima están a la vista. Ante la incertidumbre política en unas horas pueden volar del sistema financiero.

    Hay más depósitos en dólares que en pesos del sector privado y encima están a la vista. Ante la incertidumbre política en unas horas pueden volar del sistema financiero
    Si comprendemos que el argentino está mentalmente dolarizado, es bastante obvio que cuando alguien hace un depósito a plazo fijo en pesos, no está esperando que la tasa de interés le gane a la tasa de inflación, sino que su expectativa es que la tasa de interés le gane al aumento del tipo de cambio.

    Ahora bien, además sabemos que el BCRA debería lograr que el tipo de cambio acompañe la tasa de inflación. Es decir, evitar que se rezague respecto al aumento de los precios internos para evitar que Argentina vuelva a ser cara en dólares o, si se quiere, que el dólar sea artificialmente barato.

    El rol de las exportaciones

    Esta necesidad de evitar que el tipo de cambio se rezague frente al aumento de precios internos también responde a que el único motor que le queda funcionando a la economía argentina son las exportaciones.

    Si el tipo de cambio vuelve a retrasarse (de hecho cayó bastante en
    términos reales desde el pico en abril en 2018 hasta septiembre 2018)
    puede afectar las exportaciones y a la caída del consumo; y a la ausencia de inversiones habría que sumarle exportaciones languideciendo.

    En otras palabras, se llegaría a las elecciones con un nivel de actividad, en el mejor de los casos, que habría dejado de caer pero sin signos mínimos de reactivación para mostrar en la campaña electoral.

    Se llegaría a las elecciones con un nivel de actividad, en el mejor de los casos, que habría dejado de caer pero sin signos mínimos de reactivación para mostrar en la campaña electoral
    ¿Cuánto debería aumentar el tipo de cambio en base a la inflación? Al mes de enero el IPC interanual da un aumento de casi el 50% y los precios mayoristas muestran un incremento del 67%. Si queremos cambiar la composición del IPC y hacemos una mezcla de IPC con mayoristas, la inflación anual estaría en el orden del 59 por ciento.

    Inflación, devaluación y tasa de interés

    Digamos que el piso es 50% anual y el techo 67% anual. Elijamos el dato del IPC y sabemos que el tipo de cambio debería aumentar el 50% anual para no retrasarse respecto al aumento de precios internos. Si el tipo de cambio tiene que crecer a este ritmo en la medida que no baje la inflación, la tasa de interés debería superar al 50% anual para no quedar empatada con el aumento del tipo de cambio.

    Cuál es el número que compensa ese riesgo no lo sabemos, pero sí sabemos que con tasas de interés reales tan altas, se mata toda posibilidad de actividad económica y anula cualquier intento de crecer en base a inversiones.

    Las altas tasas de interés y la baja real de los salarios afectaron duramente a la producción de automotores
    Las altas tasas de interés y la baja real de los salarios afectaron duramente a la producción de automotores
    Pero seamos optimistas y supongamos que, por algún milagro, no se activa la mecha del arbitraje tasa versus dólar, no hay turbulencias cambiarias de cara a las elecciones y llegamos a octubre sin mayores sobresaltos. Aun así la pregunta es: ¿y después de octubre, qué?

    En rigor hoy no tenemos a ningún candidato que esté mostrando un plan económico mínimamente consistente. Si llegara a ganar el kirchnerismo, sabemos que ya no solo habría una gigantesca crisis económica porque no tendría las mismas herramientas para financiar el populismo que financiaron durante 12 años, sino que además las mismas libertades individuales estarían en riesgo conociendo las inclinaciones autocráticas del kirchnerismo. Nuestro horizonte sería una dictadura al estilo Maduro.

    Hoy no tenemos a ningún candidato que esté mostrando un plan económico mínimamente consistente
    El macrismo sigue sin ofrecer un horizonte de crecimiento. Solo intentar frenar la vuelta del kirchnerismo al poder para que establezca su proyecto chavista, una especie de nosotros no somos buenos pero ellos son peores.

    Por su parte el peronismo no k muestra como su mejor opción a un Roberto Lavagna que en rigor tomó la economía con todo el trabajo sucio que previamente habían hecho primero Rodríguez Saa con el default, con lo cual el gasto público bajó porque no hubo que pagar intereses de la deuda, y segundo Remes Lenicov que licuó el gasto público con una llamarada cambiaria e inflacionaria, sumado la pesificación de los depósitos y el retraso tarifario que mantuvo Lavagna más la oportuna suba de los precios de las commodities a mediados de 2002.

    Puesto de otra manera, con todo el respeto que me merece Lavagna, quien siendo ministro de Economía de Duhalde se comportó como un caballero conmigo cuando publiqué mi primer libro en 2002 enviándome una afectuosa carta de felicitaciones, no creo que Lavagna pueda dominar la herencia k, más la herencia Cambiemos sin tener que meter mano en el gasto público.

    Afirmar que de esta situación se sale con crecimiento puede sonar muy lindo en el discurso político, pero todos sabemos que no se puede crecer con este nivel de gasto público que tiene como contrapartida una feroz carga tributaria que ahoga cualquier proceso de inversión que lleve al crecimiento. Decir que se sale creciendo sin aclarar cómo se va a crecer es hacer el mismo juego de Cambiemos. Decir que va a llegar una lluvia de inversiones solo porque se desea.

    No creo que Lavagna pueda dominar la herencia k, más la herencia Cambiemos sin tener que meter mano en el gasto público
    En síntesis, hoy los argentinos estamos frente a un doble problema. Uno tratar de llegar a las elecciones sin fuertes turbulencias cambiarias y financieras, y dos carecemos de una dirigencia política que aporte la más mínima idea de propuesta para entrar en una senda crecimiento. Están todos paralizados frente al fenomenal nivel de gasto público heredado del kircherismo que, además, está en un 60% indexado con lo cual no hay posibilidades de recurrir a la receta de Duhalde de licuar el gasto con una llamarada inflacionaria.

    Ahora hay que operar sí o sí. Los trucos monetarios ya no sirven para esconder el problema por mucho tiempo más. El endeudamiento está limitado desde el exterior. El ahorro interno es escaso para financiar al estado y el crecimiento. La carga tributaria ahora la inversión. Y la opción de financiar el gasto público con emisión pone por delante un escenario de hiperinflación o megainflación.

    En síntesis, nos movemos entre un futuro proyecto chavista, el kirchnerismo, y una alarmante mediocridad en materia de propuestas económicas por del lado de Cambiemos y el peronismo no k.
    —————————————–
    LO QUE HA DEJADO EL PERONISMO Y EL KAKISMO ES TAN GRANDE QUE SE HACE DIFÍCIL CONTROLAR.
    MIENTRAS NO SE DESPIDAN A LOS 2 MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE SOBRAN, NI SE RECUPEREN LOS U$S 100.000.000.000 QUE SE ROBÓ KRETINA Y SU BANDA, UBER SEGUIRÁ CERRANDO COMERCIOS Y AUMENTANDO LOS DESPIDOS.

  8. CRISTINA VUELVE !!!
    26/02/2019 at 8:58 AM

    NADIE HIZO MAS QUE CRISTINA

    explíqueme algo…¿como hicieron los kirchner para “robarse todo” (como usted dice) y a su vez hacer todo lo que hicieron? ¿como les alcanzó el dinero para “robarse todo” y a su vez desendeudar al país dejando una relación deuda-PBI de apenas el 33%?, además cancelaron de contado el 3 de enero de 2006 la deuda con el FMI, jubilaron a mas de 3,5 millones de personas aumentando la cobertura previsional del 55 al 97%, recuperaron las AFJP creando las condiciones necesarias para pagar la asignación universal por hijo a 8 millones de niños y adolescentes, implementaron programas sociales como el “progresar” destinado a que jóvenes menores de 25 años concluyan su educación media o superior, el “fines” destinado a que adultos mayores terminen sus estudios, el “conectar igualdad” por el cual se entregaron mas de 6 millones de netbook, las “becas del bicentenario” que tenían como objetivo estimular al estudio de las llamadas “carreras duras”. Además se destinó el 6% del PBI a la educación pública, se construyeron mas de 1800 escuelas, 17 nuevas universidades públicas y gratuitas con todas sus facultades, a través del programa “raices” se repatriaron mas de 1000 científicos, se aumentó el presupuesto para ciencia y tecnología, se aumentó el número de becarios del CONICET, se construyeron satélites geoestacionarios como Arsat 1 y 2, se creó la feria de ciencia y tecnología TECNÓPOLIS, se creó el ministerio de Ciencia Tecnología e innovación productiva, se construyó e inauguró el Instituto de Biomedicina de Bs As, se creó el primer canal destinado a la difusión de la ciencia y la industria nacional TecTv, se creó el Canal Encuentro como medio para difundir el conocimiento en general, se construyeron 6 usinas generadoras de energía, se terminó de construir la central nuclear Atucha II, se creó el Canal INCAA tv, se construyó el Centro Cultural Kirchner, se creó la televisión digital abierta (TDA), se recuperó nuestra línea de bandera Aerolíneas Argentinas, se recuperó YPF, se recuperó la fábrica de aviones de Córdoba, se creó ENARSA, durante la gestión anterior 15 millones de ciudadanos accedieron por primera vez al servicio de agua potable, se extendió la red de cloacas a 11 millones de personas, se construyeron mas de 800 mil viviendas, se aumentó el número de vacunas gratuitas y obligatorias de 3 a 19, se dispuso la entrega gratuita de anticonceptivos hormonales, dispositivos intrauterinos y preservativos, se garantizó la entrega gratuita de medicamentos para portadores de VIH, se creó el ENARD destinado a darle un incentivo económico a los deportistas olímpicos, se aprobó la ley de medicamentos genéricos, la ley de fertilización asistida, la ley de matrimonio igualitario, la ley anti-oligopólica de medios, la ley que regula el trabajo de empleadas domésticas, se creó un nuevo DNI digital y moderno, la tarjeta Argenta, la tarjeta SUBE, se crearon mas de 6 millones de puestos de trabajo registrados según entrecruzamiento de datos entre ANSES y la AFIP…etc etc. ¿Como hicieron entonces para “robarse todo” y hacer todo esto que mencioné?…y mucho mas, ¿eran unos genios de la admimistración pública quizás?, hasta les alcanzó el dinero para subsidiarnos la luz, el gas, el agua, el transporte, el combustible…etc etc, hasta les alcanzó para pagarle a la AFA e implementar el programa “fútbol para todos”. Esta es la realidad y no las falacias que se difunden a través de los medios de comunicación ultraoficialistas y pro establishment. Debería saber que los grandes medios de comunicación defienden y representan los intereses de los grandes grupos económicos, ellos no quieren un presidente en Casa Rosada, pretenden a un títere como lo es Macri, a un lacayo de las grandes corporaciones, a un chirolita del establishment
    QUE HASTA CLARIN YA LE SOLTO LA MANO Y LO GASTA Y PUTEA !!!

    • Carlos de lanús
      26/02/2019 at 10:58 AM

      VACIARON TODASLAS ESTANTERÍAS Y AHORA NO HAY CON QUE PAGAR.

    • Carlos de lanús
      26/02/2019 at 11:00 AM

      SUS DATOS SON TOTALMENTE MENTIROSOS.

  9. CAOS Y MISERIA=KAMBIEMOS
    26/02/2019 at 9:03 AM

    SE ACABA DE ANUNCIAR LA PARADA ANUAL DE MANTENIMIENTO DE 3 MESES OBLIGATORIA DE ATUCHA

    SE VINIERON NOMAS LOS BROTES VERDES

    VERDES DE HONGOS POR ABANDONO

    MACRI GATO LA RE PUTA QUE TE REPARIO

    MIGUEL MATEOS DIXIT

  10. Javierferrero
    26/02/2019 at 9:18 AM

    COINCIDENCIA

    Ambos artículos sostienen que la Kretina supera al peronismo de Alternativa Federal.(*)
    Ambos artículos afirman que el ballotage sería entre Macri y la Kretina
    Ambos artículos están de acuerdo en que “Cristina podría ser candidata aun con pocas chances de ganar un ballotage”(sic)

    En vista que ambos artículos no son escritos por macristas, el resultado de las elecciones no reviste muchas dudas

    (*) Le han puesto de nombre “Alternativa Federal” para desprenderse de los efectos negativos de llamarlo “peronismo” aunque de “alternativa” tengan muy poco ya que son el oficialismo en muchas provincias

    • Carlos 1950
      26/02/2019 at 9:44 AM

      Precisamente estos manojos de opiniones se basan en la optica del simpatizante peronista.
      No se logra entender que siguen pensando que las encuestas que preparan los mismos “encuestadores compañeros” sean de verdad y merezcan el credito mas minimo.
      Es bueno que los opositores, se crean lo que no es…, cuando se cuenten en octubre los porotos la sorpresa que se van a llevar va a ser muy fuerte ylas excusas explicando lo ocurrido van ser desopilantes…..
      El grueso de la poblacion no soporta mas lo que representa en el cuerpo social el latrocinio de la pandilla peronista de los K y el rechazo en las urnas va a ser masivo.
      Pensarlo de otra manera, es valido……, pero no es correcto ni cierto.
      Para mi las cartas estan echadas, y pensar que Macri esta deprimido por cuestiones del dia a dia…., son opiniones muy coyunturales que la poblacion no las considera en lo mas minimo.

  11. Adolfo
    26/02/2019 at 9:30 AM

    Cambiemos no tiene perdon. Pone al kirchnerismo con posibilidad de ser reelectos. Mintieron y profundizaron la crisis endeudandonos, traicionaron todo lo que tenian que hacer bien.

    • Javierferrero
      26/02/2019 at 9:59 AM

      Todos los kirchneristas están decepcionados con Macri. Se sienten “estafados”.

      Esa decepción se puede explicar porque ellos pensaban que Macri se iría solo y que no podría llegar al final del mandato.

      Hicieron todo lo que pudieron para lograrlo. Hicieron marchas (algunas muy violentas), piquetes, cortes de rutas, operaciones mediáticas (como el caso Maldonado), encuestas truchas, etc y nada resultó.

      Ahora se dan cuenta que volverá a ser electo. Es cierto, Macri los decepcionó al no caer como De La Rua.

      • Carlos 1950
        26/02/2019 at 10:03 AM

        Clarisima explicacion de la decepcion del “votante K”.

        • Javierferrero
          26/02/2019 at 10:16 AM

          Al listado le falta el “cajoneo” o rechazo de las leyes necesarias, las huelgas docentes, los “saqueos” organizados de fin de año, Los insultos constantes y los llamados a la “lucha” o a “destituir al gobierno”, etc

          O sea que no dejaron nada por hacer para acabar con el gobierno. Pero resistió

          • Carlos 1950
            26/02/2019 at 10:31 AM

            Si es por agregar intentos de desestabilizacion…., las lista es casi interminable. Por ejemlo los traidicionales golpes de mercado, hubo no menos de 3 intentos de devaluaciones llevadas a cabo por bancos afines al peronismo en los ultimos años , caidas y ataques a los titulos publicos , etc.

          • Javierferrero
            26/02/2019 at 10:49 AM

            Todo ello sin contar con el “esfuerzo” que se hizo desde la “justicia” cajoneando causas, haciendo interminables los procesos, demorando apelaciones, La Corte Suprema se acordó que el reclamo de las provincias de San Luis y Santa Fe por el tema de las AFJP era extensivo a todas las provincias en diciembre de 2015. Ahora reclama que se le pague de inmediato a San Luis 15.000 millones (a Santa Fe serán 50.000 millones).
            También liberaron a condenados como Boudou y D’Elía.
            El Consejo de la Magistratura “colaboró” dilatando los procesos para elegir nuevos jueces.(por ejemplo no hay reemplazante de Oyarbide a tres años de su renuncia) y rechazando juicios políticos a otros jueces delincuentes

          • Javierferrero
            26/02/2019 at 11:08 AM

            El que piense que para tener un buen gobierno es suficiente contar con un grupo de personas honestas y capaces, debería repasar el listado de “palos en la rueda” con los cuales se tendrán que enfrentar

            Ningún partido político opositor apoyará medidas que permitan salir del estancamiento porque eso significa que ellos no volverán “al poder” y no podrán “mojar la medialuna en el café con leche”. Dicho de otra forma, ellos no tendrán la posibilidad de transformarse en ricos de la noche a la mañana.

            Un “acuerdo entre todos los partidos” para un Plan de Gobierno que nos permita crecer es una fantasía que es imposible de llevar a la práctica

      • Adolfo
        26/02/2019 at 10:10 AM

        Puede ser pero los que no somos kirchneristas, estamos preocupados por las mentiras e incoherencias de quién usted defiende .
        si dice que no sabe si es de mañana o tarde al menos es de día. Como le dice una cosa le dice la otra.

        •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
          26/02/2019 at 12:11 PM

          Ferrero se cree el dueño del IP tal vez sea como dijo otro forista parte de la redacción del IP y viene a inspeccionar el foro y defiende al gobierno en forma tan infantil que se nota que la actitud es sobreactuada. Pero logra lo que pretende que reaccionen varios contra lo que afirma después es fácil Ferrero o algún allegado le roba el nick al que perturbe la idea que expresa y asunto terminado

          No solo hace de Ferrero, Guillermo, Gustavo, Carla W. Cacho, Carlos 1950 y los que se le ocurren por el camino son parte de sus personajes para darse importancia y convencerse que tiene razón en lo que dice

          • Javierferrero
            26/02/2019 at 12:32 PM

            ¿RECONOCE LA FRASE? ES SUYA

            Astrochanta Almeida de Lanú$
            24/02/2019 at 12:18 PM
            “¿por qué carajo no opina solo habla de lo que escribe otro forista”?,

          •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
            26/02/2019 at 1:13 PM

            Ferrero si nombran a Cacho aparece. Por qué será….?

            Astrochanta Almeida de Lanú$
            22/02/2019 at 1:25 AM
            Hasta Morales Solá lo ve mal a Macri en el tema económico… Como dice Pinedo? Es por acá 💪 :

            Lo que no pueden cumplir son los pronósticos de inflación. Es el gran problema de Macri , que no es un problema solo económico sino también político, y puede ser un problema electoral. Esta inflación provoca que la gente vaya a refugiarse al dólar, que es la moneda segura, la moneda de ahorro. El peso es la moneda de transacciones diarias.

            El Gobierno está en un círculo en el cual, para desalentar la compra de dólares, tiene que subir las tasas, que es lo que hizo hoy el Banco Central . Para subir las tasas, desalienta el crédito y, por lo tanto, el crecimiento y la reactivación de la economía. Esto lo afecta política y electoralmente, aparte de afectar a la economía y a la sociedad. Al Gobierno le cuesta salir de este círculo y encima ahora tiene el aumento de tarifas.

            La inflación es un problema irresuelto. Es lo que está provocando la inestabilidad del dólar, el conflicto sindical, el aumento de pobreza. El dólar, además, se mueve por temas políticos. En estos días hubo muchas encuestas, muchas no serias, pero todas hablan de una cercanía, por no decir un empate, entre la intención de voto de Macri y de Cristina.

            La sola perspectiva de que aparezca Cristina como probable ganadora de la elección presidencial ya lleva a mucha gente a refugiarse en el dólar. Esto va a crecer en la medida que sigan estas encuestas y se aproximen las encuestas. Si las encuestas siguen diciendo lo mismo, el posible empate, acercándose a agosto, el dólar va a volver a pegar un salto.

            https://www.lanacion.com.ar/2222042-el-dolar-es-problema-politico-economico-electoral

            Si la Kretina estaba presa hoy el dólar valía 20 $ pero ustedes socialistas amarillos, la quisieron siempre en escena. Revivieron al monstruo. Inútiles

            Responder

            Cacho
            22/02/2019 at 12:37 PM
            el dólar valia 20? tiene la bola de cristal para adivinar el pasado

            Responder

            Astrochanta Almeida de Lanú$
            22/02/2019 at 1:46 PM

            Así que Cacho era Ferrero El cuestiona todo. a ver sr si el lunes otra vez presenta escritos saluda con risas a la cámara y no declara un carajo cuéntenos a TODOS como sigue la comedia Macri Cristina a mí y muchos nos tienen podridos los dos. .

            Vaya y lea la nota de Morales Solá que siempre fue bastante blando para juzgar a este gobierno.
            Los corruptos están sueltos señal de pocos cambios, los inversores pasan de largo de esta republiqueta y van a otros países.

            https://www.informadorpublico.com/politica/ahora-macri-tiene-razon-en-negarse-a-una-primaria-con-lousteau

            Ahí tiene el link y se da cuenta que siempre se mete donde no lo llaman? Cacho Ferrero .

          • Cacho
            26/02/2019 at 1:19 PM

            Los comentarios de Arguenzuela y de Astrochanta yo mañana los imprimo y los pego en la cartelera del taller. Teníamos un par de kirchnerista pero ya los hicimos dar vuelta, por su propio bien. Estos comentarios hay que difundirlos en los lugares de trabajo y preguntarles ¿vos vas a votar esto? ¿sos descerebrado? No falla.

          • CHRISTIAN SANZ
            26/02/2019 at 1:22 PM

            Los lectores del Informador igual que los de Tribuna se caracterizan por su lucidez. Por eso deben haber captado ya que el pito cortado ha denigrado a todos los foristas. Enfrentado a todos, los basurea acusándolos de tener varios nicks. Todos los que no coinciden con sus estupideces, son foristas falsos, como él. El pito es un foco infeccioso que debimos echar de Tribuna por su efecto contaminante. Por eso y por ser muy pelotudo. Ahora su salud mental se encuentra comprometida. Observen cómo se deteriora.

        • Guillermo Alejandro
          26/02/2019 at 1:03 PM

          De acuerdo con “Adolfo”.

          Guille

      • Silvia
        26/02/2019 at 1:25 PM

        Su comentario es acertado. Macri demostró ser todo lo contrario de lo que voceferaban los K

      • FEDERICO
        26/02/2019 at 6:11 PM

        JAVIER : Tal vez no sea necesario esperar a octubre. Si los radicales logran que en Cambiemos no haya candidato único, muchos pueden participar en las primarias votando a quién compita con Mauricio, al igual que lo harían todos los kirchneristas si CFK no se postulara. Sería ésa la primera oportunidad para desplazarlo. Si ello no se lograse, entonces sí, quedaría la de octubre, votando por quién aparezca con chances para ganarle en primera vuelta, o alcanzar un balllotage.

  12. observador
    26/02/2019 at 9:35 AM

    es espantoso darte la razón…pero todos pensamos igual. Fueron una gran desilusión, otro gran fracaso

    • ethel noemi
      26/02/2019 at 10:18 AM

      nos avergruenza cada dia mas este nefasto personaje,,,,un delincuente que vive a cuerpo de rey,,,,,recien llego de pasar 15 dias a costillas de la pobreza y el hambre de 44 millones,,y ya se esta yendo otra vez a vacacionar,,,,,por suerte ya se
      termina

      • VÍCTOR
        26/02/2019 at 1:16 PM

        de qué peronista estarás hablando ethel

      • Carlos de lanús
        26/02/2019 at 1:51 PM

        ASÍ ME GUSTA, QUE TE DES CUENTA EL DAÑO QUE HIZO TU KRETINA

    • Silvia
      26/02/2019 at 1:17 PM

      De fracaso en fracaso es un recontrafracasoretetotal, como dice uno de los nicks del multinick

  13. observador
    26/02/2019 at 9:54 AM

    “Macri termina su mandato y va directo a Comodoro Py” dichos de Pichetto, que son clamor generalizado en la calle

    • VÍCTOR
      26/02/2019 at 1:15 PM

      “Macri termina su mandato y va directo a Comodoro Py”, va a ampliar las denuncias, ponele la firma.

    • Carlos de lanús
      26/02/2019 at 1:54 PM

      PERO ES KRETINA LA QUE ESTÁ CANTANDO EN COMODORO PY.

      • ..................................
        26/02/2019 at 2:41 PM

        Entre esto y “leña para el carbon”. Chano , es un artista lirico.
        Este no debe ser el tema del verano. Si no -La maldicion del verano-.

  14. CHRISTIAN SANZ
    26/02/2019 at 10:02 AM

    Peligra la salud mental del pito recortado. La maestría que despliega en su oficio de empiojador de sitios
    digitales se ve ahora opacada por la incoherencia. En recientes posteos atacó al forista Cacho y le exigió
    “opine usted sólo y no hable de lo que escribe otro” y le recrimina que se parezca a otro forista, Ferrero,
    diciéndole “tiene usted el estilo metido del rompebolas Ferrero”. El empiojador sufre ahora un nuevo mal,
    es incoherente. El estilo “metido” que imputa a los demás es el que mejor lo caracteriza a él.
    Está sobrando en el Informador. Por empiojador y ahora también por incoherente debieran separarlo del
    sitio como lo echamos de Tribuna, por todo eso y porque además el pito es muy pelotudo.

    • CHRISTIAN SANZ
      26/02/2019 at 11:48 AM

      Santiago Maldonado y la imbecilidad
      Por Christian Sanz – 29/08/2017

      Casi todo se ha dicho ya sobre Santiago Maldonado. Se lo ha comparado con Julio López, se lo confundió —adrede o no— con personas similares a nivel físico e incluso se lo ha acusado de su propia desaparición. Una imbecilidad tras otra.

      Lo relevante pasa por otro lado, por saber sobre su paradero y conocer las circunstancias que llevaron a su evaporación. Todo lo demás es pura espuma.

      ¿Qué importa si cobraba una pensión de 32 mil pesos o si era el sobrino de Vaca Narvaja, como se dijo en las redes sociales y que, dicho sea de paso, terminó siendo falso? ¿Eso lo hubiera hecho merecedor de que lo desaparezcan?

      Es sorprendente en qué nos convertimos a veces, somos lobos de nosotros mismos, como supo decir Thomas Hobbes.

      Se ha formado una grieta insoportable respecto de lo ocurrido con Maldonado, donde unos acusan al macrismo de “chupar” gente como en los tiempos de la dictadura y otros acusan al kirchnerismo de haber “inventado” un desaparecido para aprovecharlo electoralmente. ¿Se puede ser tan imbécil, de un lado y del otro?

      He desistido de escribir sobre Maldonado durante todos estos días, porque ya se han dicho demasiadas tonterías. Preferí la silenciosa cordura, porque lo relevante es lo que se vaya descubriendo y se pueda probar científicamente, no las especulaciones vacías.

      Ya bastante daño han hecho puntuales funcionarios, como Patricia Bullrich que adujo poner las “manos en el fuego” por la Gendarmería. ¿No fue demasiado prematuro hacerlo? ¿Cómo sabe que esa fuerza nada tuvo que ver con la suerte de Maldonado?

      Y si está tan segura, ¿será que acaso sabe lo que realmente le pasó al joven? Si es así, debería decirlo.

      Les pido disculpas por la crudeza de estas líneas, pero me harté de tanta mediocridad. El tema es demasiado importante como para trivializarlo o politizarlo. Eso no debe permitirse, desde ningún lugar.

      • Ona Saenz
        26/02/2019 at 11:58 AM

        Tema de actualidad ¿no?

        • Cacho
          26/02/2019 at 1:23 PM

          Es Astrochanta que lo está clonando y publica notas viejas

      • Guillermo Alejandro
        26/02/2019 at 1:13 PM

        ¡¡¡¡¡Ya a casi nadie importan las INOPORTUNIDECES con las que rellena el espacio!!!!!…, y si alguno les prestara atención.., no dude de que el EFECTO ES CONTRARIO AL BUSCADO:

        Guille

  15. perlita
    26/02/2019 at 10:14 AM

    Macri miente y dice: “La economía ya empieza a ordenarse”. Hace algunos días decía: “ya está bajando la inflacion”…nada de lo que dice es cierto. la verdad es esta
    Inflación
    Enero 2018 1.8%
    Enero 2019 2.9%
    Febrero 2018 2.4%
    Febrero 2019 3.5% (proyectado)
    Inflación últimos 12 meses
    Minorista 49.3%
    Mayorista 66.9%

    • Carlos de lanús
      26/02/2019 at 11:03 AM

      ES UBER QUE LES LLEGA A TODOS.

  16. Vicky
    26/02/2019 at 1:08 PM

    macri está viviendo su peor momento.. su peor momento… deprimido y desalentado
    Dejen de inventar, se nota demasiado

  17. Javierferrero
    26/02/2019 at 1:09 PM

    TENEMOS UN NUEVO SINDICATO

    El sindicato de presos explicó las causas de la protesta en la cárcel de Devoto

    Desde el Sindicato de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA) emitieron un comunicado para aclarar que lo de anoche no se trató de un motín, sino de una “batucada pacífica”.
    ¿Son “trabajadores”? ¿Robar es un “trabajo”? ¿Violar es una “actividad riesgosa”?

    ¿TENDRÁN OBRA SOCIAL?

  18.  
    26/02/2019 at 1:10 PM

    Parece que a los zurdos les está entrando el miedito hasta lo más profundo: ese tal “Maduro” quizás ya les resulte más útil “ido” que “quedado”, por eso empiezan a maquinar operativos típicamente comunistas.

    Ellos mismos van a encargarse del “dictador” y para obtener el máximo provecho del operativo intentarán plantarlo como una acción de “el imperio”, historieta repetida entre los socialistas abatidos.

    Por lo pronto los órganos de prensa al servicio del plan sistemático de dominio marxista llamado “socialismo siglo veintiuno”, tales como los medios rusos, cubanos, mexicanos y otros europeos izquierdosos, ya comienzan a mostrar su inocultable pánico difundiendo que “el imperio” hará tal o cual cosa (“invasión!”) y que “intentarán eliminar al dictador” y bla bla bla, cuando, como se sabe -y se repite por si las moscas- los propios “neocom” (el “com” con “m”, ojo, en alusión a “comunistas”) van a ejecutar “la tarea” y, como de costumbre en el patético derrotero izquierdista, les saldrá el tiro por la culata, porque simplemente les llegó “su hora” y nada ni nadie podrá evitar “el desenlace” (hasta un tal “Zarif” lo “entendió”, o sea).

    Bueno, la cosa se va poniendo linda…

    https://mundo.sputniknews.com/radio_voces_del_mundo/201902261085727530-grupo-de-limavenezuela-tensiones-eeuu/

  19.                 Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
    26/02/2019 at 1:26 PM

    Kioscos. Un estudio afirma que cerraron 28.000 en tres años

    El aumento de las tarifas y los alquileres sumado a la baja del consumo fue, en el último tiempo, una combinación letal para los pequeños comerciantes del país. En los últimos tres años cerraron 28.000 kioscos , a la vez que se multiplicaron los llamados “kiosco-ventana” en domicilios particulares, signados por una mayor informalidad. Así lo sostienen los empresarios del sector.

    Los datos surgen de un informe de la cámara Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que representa a casi 110.000 puntos de venta y está asociada a las cámaras de comercio nacionales. Según explicaron desde la entidad, los número fueron construidos a partir de los reportes de las empresas proveedoras de insumos de kioscos, que toman los pedidos personalmente en los comercios y dan aviso cuando encuentran las persianas bajas definitivamente.

    Según apuntó el presidente de la UKRA, Adrián Palacios, a LA NACION, los valores de los alquileres de kioscos de barrio están entre los $10.000 y los $25.000, mientras que para los kioscos ubicados en avenidas principales los montos se elevan a un rango de entre $30.000 y $55.000. “En un escenario donde aumentan las tarifas y baja el consumo, si uno abre el kiosco en el garaje, tiene un costo menos”, dijo, y detalló que desde febrero de 2018 se detectó la apertura de 15.000 “kioscos ventana”, que en la mayoría de los casos está todavía en un “proceso de formalización”. Es decir, con las habilitaciones pendientes.

    https://www.lanacion.com.ar/2223322-del-local-ventana-cerraron-28000-kioscos-ultimos

    Cada kiosco que cierra es un emprendimiento privado menos y otro contribuyente que pierde el Estado

    Sigan subiendo impuestos y tarifas sigan que van derecho al iceberg.
    Son tan inútiles que hacen todo lo posible para que vuelvan los peronsitas.

    Tan difícil es echarlo a Peña y todos sus amigos Macri? Tan difícil?

    Se te acabaron los semestres, perdiste 6 y medio pelotudeando y haciendo kirchnerismo de buenos modales

    Para que se vaya esta casta política decadente o votar ni Kirchnristas ni Macristas ni Troskos, elijan lo que haya fuera de ese tridente nefasto.

    • Guillermo Alejandro
      26/02/2019 at 1:51 PM

      Queda sobreentendido.., que cuando escribí a 1:27 PM, no había leído el aún no publicado mensaje de “Astro..” a la 1:26 PM. De haberlo hecho, no hubiera calificado de “baratería” lo escrito hasta el momento.., pues ese mensaje no lo es, ¡por el contrario!!, es real y VALIOSO…; ¡¡es más…!!, lo compruebo personalmente cuando dos o tres veces por semana transito unas 25 cuadras para llegar al Mercado Chino de quienes casi soy amigo.., impresión que se robustece el regresar por camino distinto en su mayor parte.

      Guille

    • VÍCTOR
      26/02/2019 at 2:44 PM

      y vos a quién proponés Astrochanta?

  20. Guillermo Alejandro
    26/02/2019 at 1:27 PM

    En medio de tanta baratería, una especie de broma que nos de un mendrugo de alegría.

    Vamos a ver que es lo que PASA, si uno de poco PESO, encera en el PISO de la PASO; de eso dependerá lo que PASE, y veremos si alguno cae en el POZO…, ese que el “teñido” en el camino PUSO.

    Guille

  21.                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
    26/02/2019 at 1:31 PM

    Cacho era Ferrero ni lo disimula

    26/02/2019 at 1:19 PM
    Los comentarios de Arguenzuela y de Astrochanta yo mañana los imprimo y los pego en la cartelera del taller. Teníamos un par de kirchnerista pero ya los hicimos dar vuelta, por su propio bien. Estos comentarios hay que difundirlos en los lugares de trabajo y preguntarles ¿vos vas a votar esto? ¿sos descerebrado? No falla.

    CHRISTIAN SANZ
    26/02/2019 at 1:22 PM
    Los lectores del Informador igual que los de Tribuna se caracterizan por su lucidez. Por eso deben haber captado ya que el pito cortado ha denigrado a todos los foristas. Enfrentado a todos, los basurea acusándolos de tener varios nicks. Todos los que no coinciden con sus estupideces, son foristas falsos, como él. El pito es un foco infeccioso que debimos echar de Tribuna por su efecto contaminante. Por eso y por ser muy pelotudo. Ahora su salud mental se encuentra comprometida. Observen cómo se deteriora.

    Cacho y Christian Sanz son nicks de Javier Ferrero

    Muchas gracias Ferrero por no responder y mandar alternativos. Cacho es Javierferrero lo mismo que los “mellizos” Gustavo y Guillermo.

    •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
      26/02/2019 at 1:38 PM

      Cacho
      26/02/2019 at 1:19 PM
      Los comentarios de Arguenzuela y de Astrochanta yo mañana los imprimo y los pego en la cartelera del taller. Teníamos un par de kirchnerista pero ya los hicimos dar vuelta, por su propio bien. Estos comentarios hay que difundirlos en los lugares de trabajo y preguntarles ¿vos vas a votar esto? ¿sos descerebrado? No falla.

      Cacho responde por Ferrero . jajajajajajajajajajajaja y me confunde con ARGUENZUELA igual que Almeida, cuantas casualidades……jajajajaa

      • Cacho
        26/02/2019 at 1:40 PM

        No te preocupes, igual vas a figurar en la cartelera del taller y nos vamos a reir de tus comentarios a la hora del almuerzo.

        •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
          26/02/2019 at 1:47 PM

          Hasta Morales Solá lo ve mal a Macri en el tema económico… Como dice Pinedo? Es por acá 💪 :

          Lo que no pueden cumplir son los pronósticos de inflación. Es el gran problema de Macri , que no es un problema solo económico sino también político, y puede ser un problema electoral. Esta inflación provoca que la gente vaya a refugiarse al dólar, que es la moneda segura, la moneda de ahorro. El peso es la moneda de transacciones diarias.

          El Gobierno está en un círculo en el cual, para desalentar la compra de dólares, tiene que subir las tasas, que es lo que hizo hoy el Banco Central . Para subir las tasas, desalienta el crédito y, por lo tanto, el crecimiento y la reactivación de la economía. Esto lo afecta política y electoralmente, aparte de afectar a la economía y a la sociedad. Al Gobierno le cuesta salir de este círculo y encima ahora tiene el aumento de tarifas.

          La inflación es un problema irresuelto. Es lo que está provocando la inestabilidad del dólar, el conflicto sindical, el aumento de pobreza. El dólar, además, se mueve por temas políticos. En estos días hubo muchas encuestas, muchas no serias, pero todas hablan de una cercanía, por no decir un empate, entre la intención de voto de Macri y de Cristina.

          La sola perspectiva de que aparezca Cristina como probable ganadora de la elección presidencial ya lleva a mucha gente a refugiarse en el dólar. Esto va a crecer en la medida que sigan estas encuestas y se aproximen las encuestas. Si las encuestas siguen diciendo lo mismo, el posible empate, acercándose a agosto, el dólar va a volver a pegar un salto.

          https://www.lanacion.com.ar/2222042-el-dolar-es-problema-politico-economico-electoral

          Es de Morales Solá, pegalo también Javier Cacho Ferrero .

  22. PEDILEMA
    26/02/2019 at 1:32 PM

    PEDILEMA
    26/02/2019 at 13,31 PM
    VEAMOS Venezuela tiene U$S 300.000. millones inmovilizados en EEUU. Cuantos millones de U$S tiene Kristina Fernandez y/ó sus hijos en el expterior. Algunos dicen que tiene algo parecido. Vamos a una cifra de mínima y más real supongamos 30.000.- Alguno cree que con ley de extinción de dominio o sin ella, si se encuentra en el Vaticano o en alg{un banco de inglaterra o bajo influencia de ésta podrían repatriarse. Yo me mato de risa, haber si alguien tiene alguna salida que no sea partidocrática. Tanto la plata de Venezuela como la de kristina es partidocrática. Se entiende. Dejen de jugar a la payana. Hablen de algo en serio.

    • TITO
      26/02/2019 at 1:39 PM

      que vos te mates de risa y que apoyes “nunca se va a encontrar” como dice Cris, no quiere decir que los demás no sigan buscando. Mal intento, fracasaste.

  23. TITO
    26/02/2019 at 1:37 PM

    Siguen equivocándose creyendo que asesinar al que denuncia les va a traer impunidad. Primero Nisman y ahora Jaitt, los mafiosos peronistas no aprenden nunca.

    • CLAUDIO
      26/02/2019 at 3:37 PM

      El único detenido afirmó que se contradijo porque “tenía miedo” (a los autores intelectuales)
      Cómo supo rápido Mercedes Ninci-culo y calzón con Vera, socio del Papa-que la iban a nismanear
      por destapar pedofilia que llegaba hasta el vaticano?

  24.                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
    26/02/2019 at 1:51 PM

    Cacho
    26/02/2019 at 1:40 PM
    No te preocupes, igual vas a figurar en la cartelera del taller y nos vamos a reir de tus comentarios a la hora del almuerzo.

    Cacho antes como Almeida dijiste casi lo mismo cuando estabas comiendo pizza. jajajajajaaaaaaaaaaa también sos Silvia?

    • Cacho
      26/02/2019 at 2:46 PM

      Tenés interés en que no seamos tantos

      • cachito
        26/02/2019 at 3:57 PM

        desperta no sos nadie ni un cacho de tu cacho solo un rejunte de heces

  25. UN CACHO DE FERRERO
    26/02/2019 at 2:32 PM

    Espero que con este nick pase desapercibido 😂

    • Un boludo de Lanús
      26/02/2019 at 2:34 PM

      La verdad ni idea

  26. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 2:40 PM

    Macri consiguió la polarización, pero no de la forma deseada. LO VAN A ECHAR LOS MISMOS QUE LO APOYABAN…

    AHORA LO PUTEAN HASTA LOS OBREROS QUE HACEN LAS ESCENAS PARA LA GILADA …………………. REBELION EN LA GRANJA.

    https://www.clarin.com/politica/obrero-acerco-hablar-macri-acto-favor-hagan-pidio-trabajador_3_DKVE0tpq0.html

    El presidente Mauricio Macrivivió un mal momento en Parque Patricios cuando un obrero lo enfrentó para reclamarle por la crisis económica y pedirle que haga algo al respecto.

    “Yo soy un laburante, me levanto a las cinco de la mañana y se lo tengo que decir, con respeto, estamos en crisis. Haga algo”, le reclamo el trabajador que participó de la obra.

    • Carlos de lanús
      26/02/2019 at 3:01 PM

      SEGURO QUE ESPERA QUE MACRI LE LLEVE A SU CASA $ 50.000 POR MES.
      SI A MI ME VA MAL, LA CULPA ES DEL GOBIERNO.

    • JOSE MANUEL DIEGUEZ
      26/02/2019 at 3:29 PM

      Ud dice como Hugo Moyano en C5N :”Por lo que ha demostrado durante su gestión, Cristina es mejor candidata que Macri y la mejor candidata de la oposición””Creo que Macri no tiene capacidad para gobernar un país como el nuestro”

      • Carlos de Lanús
        26/02/2019 at 7:46 PM

        UNA LADRONA PARA UN PUEBLO DE LADRONES

  27. Carla W.
    26/02/2019 at 2:47 PM

    La Corte Suprema Peronista fijó una agenda de 11 temas: priorizará tres con alto impacto económico para el Gobierno

  28. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 2:49 PM

    POR ESTO SE ATOMIZO EL REJUNTE.

    MIRA COMO SE LA COMEN DOBLADA.

    Patricia Bullrich con Macri no tengo nada que ver – Somos como el Agua y el Aceite – DiFilm (2003)
    2,624 vistas
    IGUAL QUE LA CARRIO OTRA CINICA TRAICIONERA.

    • Cacho
      26/02/2019 at 3:35 PM

      Pero después se pusieron de acuerdo y colorín colorado

      • ARGUENZUELA
        26/02/2019 at 3:45 PM

        LOS INMORALES COMO VOS LO ENTIENDEN POR ESO SON PERVERSOS SOCIALES E INCLUSO PARA UDS MISMOS.

        ES COMO HABLARLE DE RECATO A UNA PROSTITUTA QUE TE TIRA LA GOMA. IMBECILES VEGETALES

  29. Guillermo
    26/02/2019 at 2:51 PM

    A alguien le parece que entre estos 11 temas la Corte Suprema Peronista se va a ocupar de la vicedecana de peritos de la Corte, involucrada en el informe sobre el patrimonio de los Kirchner que permitió sobreseerlos por el incremento patrimonial del 158% de Néstor?
    Ella fue mencionada por el histórico contador de los Kirchner Manzanares como arrepentido.
    Hubieron irregularidades en el concurso por el que accedió al Cuerpo de Peritos Oficiales.

    • el gashego de la rae
      26/02/2019 at 3:34 PM

      qué te pasha, eshtásh nerviosho? má nerviosho que tosh con diarrea, ji ji ji..

      ay ay ay, nahh, tá bien, perfecto tu posteo, pero avlá vien no takués un JORAKA cheeee!!

      Guillermo
      26/02/2019 at 2:51 PM

      A alguien le parece que entre estos 11 temas la Corte Suprema Peronista se va a ocupar de la vicedecana de peritos de la Corte, involucrada en el informe sobre el patrimonio de los Kirchner que permitió sobreseerlos por el incremento patrimonial del 158% de Néstor?
      Esha fue mencionada por el histórico contador de los Kirchner Manzanares como arrepentido.
      ̶H̶u̶b̶i̶e̶r̶o̶n̶ Hubo irregularidades en el concurso por el que accedió al Cuerpo de Peritos Oficiales.

  30. J.F.
    26/02/2019 at 2:54 PM

    “La marcha de la economía antes del 2015 nos acercaba al panorama que hoy vive Venezuela”

    • ARGUENZUELA
      26/02/2019 at 3:39 PM

      POR ESO LA MAYORIA DE IMBECILES LOS VOTO Y USTEDES LOS TRAICIONARON AHORA YA ESTAMOS EN LAS PUERTAS DE UNA CESION DE GOBIERNO COMO EL DE CHAVEZ EN 2002.

      • J.F.
        26/02/2019 at 3:44 PM

        Chávez está muerto y el sucesor cuelga de un hilo

  31. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 3:04 PM

    ES MUY GRAVE LOS QUE VA A SUCEDER LO MALO ES QUE GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD LO IGNORA COMO SIEMPRE SUCEDE.

    NO SOLO SE LE PERDIO LA CREDIBILIDAD AL REJUNTE SOCIALISTA ATOMZADO, SINO QUE TAMBIEN SE PERDIO OTRA VEZ LA CONFIANZA AL PESO ARGENTINO.

    LO QUE INDICA QUE SE ACENTUO EL DESBARRANCO DE LAS BASES PRODUCTIVAS DE LA ECONOMIA ARGENTINA.

    POR ESO EL INDUSTRICIDIO.
    AMBITO.COM
    La producción industrial cayó 8,3% enero en comparación a igual mes del 2018 y acumuló diez meses consecutivos de bajas, según el índice de producción industrial que elabora el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres & Asociados.
    Caída por noveno mes consecutivo: la producción de las pymes industriales bajó 8,8% en enero

    • JOSE MANUEL DIEGUEZ
      26/02/2019 at 3:27 PM

      Como lo que dice Hugo Moyano: “Banco a Maduro porque está haciendo un esfuerzo muy importante para evitar que los yankees se lleven la única riqueza fuerte que ellos tienen”

  32.                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
    26/02/2019 at 3:25 PM

    Macri fue al clinch porque no sabía que decir, a la rubia la mandaron rápido a tapar la cámara

    https://www.clarin.com/politica/favor-hagan-pedido-obrero-mauricio-macri_0_3UKfsgJwO.html

    “Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor Presidente. Estamos peor”, añadió entre otras cosas, mientras Macri lo escuchaba. La secuencia terminó con un aplauso de los presentes.

    Macri, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, entre otras autoridades, visitó la obra urbanística Estación Buenos Aires, ubicada en los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas, donde el Gobierno construyó 2400 viviendas familiares en el marco del plan nacional ProCreAr.

    • Carla W.
      26/02/2019 at 3:31 PM

      “obra urbanística Estación Buenos Aires, ubicada en los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas, donde el Gobierno construyó 2400 viviendas familiares en el marco del plan nacional ProCreAr.”

      2.400 viviendas familiares, maravilloso, y encima mantuvo un diálogo con un obrero enviado por Cris. Seguro que va a implementar soluciones.

    • Vicky
      26/02/2019 at 3:50 PM

      “Por favor hagan algo”
      Dentro de pocas horas nos enteraremos de que este “obrero de la construcción”es un conocido militante K de la zona. El video “espontáneo” ya alerta. Lo digo porque pasó en el 100% de los casos antecedentes. La posibilidad de error es cero

  33. Jorge L. Vieyra
    26/02/2019 at 3:25 PM

    – Chávez y Maduro, dos dictadores pero, la culpa la tiene EEUU.
    – Néstor Y Cristina se robaron el país pero, la culpa la tiene Macri
    – La poca Justicia existente actúa y todo lo arma MM
    – D’ Elía preso lo pidió Trump
    + El libreto populista “el enemigo es el otro”

  34. Voto a favor
    26/02/2019 at 3:33 PM

    Quién puede dudar creemos que económicamente estamos pagando platos rotos que superan el tiempo K, solo los peronistas.

    • Vicky
      26/02/2019 at 3:59 PM

      NK y CFK rompieron todo, organismos del Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial. Destruyeron el Cuerpo de Peritos Oficiales de la Corte, siempre en aras de su propia impunidad, obvio.

  35. Caro
    26/02/2019 at 3:39 PM

    los peronistas no dejan gobernar a ningún presidente NO peronista desde tiempos inmemoriales

  36. Carla W.
    26/02/2019 at 3:42 PM

    Peregrinación a Roma, Puerta de Hierro se abre para recibir a el ex legislador Gustavo Vera, de la ONG La Alameda, amigo del Papa y coordinador y cofundador con Hugo Moyano del movimiento 21F desde donde organiza este viaje.
    Recibirán instrucciones frescas que impartirá el pocho chávez desde su trono.

  37. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 3:49 PM

    NADA DE LO QUE PROMETAN ES SOSTENIBLE COMO PASO DESDE 2016 HASTA AHORA MISMO.

    CON PAX CAMBIARIA, EL MES MAS FUERTE DE VENTAS O SEA DICIEMBRE 2018 CAYERON LAS VENTAS EN SUPER -10%, EN SHOPPING -17%.

    SE VIENE EL CIERRE DEL CORRALONAZO EN CUANTO MENOS LO ESPEREN.

    • ROGELIO
      26/02/2019 at 3:53 PM

      La mayoría del peronismo apoya al chavismo. El cálculo oportunista de algunos explica ciertas reticencias: Maduro es piantavotos, pero para un peronista típico el chavismo es un modelo ideal: liderazgo militar — mesianismo — manipulación de los pobres — demagogia — corrupción — violencia.

  38. Alfredo
    26/02/2019 at 3:51 PM

    La resolución de Ramos Padilla es extraña, extravagante.
    Porque parece que tiene mucha prueba acopiada, pero no tiene nada.
    Porque sus fuentes no son confiables, se trata de operadores K.
    El juez es un operador K: integra Justicia Legítima

    https://www.cij.gov.ar/nota-33403.html

    • ARGUENZUELA
      26/02/2019 at 3:59 PM

      RAMOS PADILLA ESTA TERMINANDO DE DESTRUIR LOS KIOSKOS DEL SAQUEO ENCUBIERTO. EN CUANTO ESTUDIE LAS LLAMADAS DE EXTORNELLI TODOS EN CANA CON LA CARRIO Y SUS DOS ALBACEAS.

      • Christian
        26/02/2019 at 4:05 PM

        Operaciones en la prensa. Los que durante 12 años no hablaban de
        pobreza/indigencia/desempleo/cierre de empresas/inflación/devaluación/inseguridad,
        ahora están todo el día en medios hablando de pobreza/indigencia/desempleo/cierre de empresas/inflación/devaluación/inseguridad

  39. NOTA IMPORTANTE
    26/02/2019 at 3:57 PM

    NUEVA OPERACIÓN PERONISTA

    En los cuadernos de Centeno se habla de reuniones de D’Alessio en el Four Seasons. Ahora los operadores sostienen que los cuadernos de Centeno fueron escritos hace meses en el Four Seasons por Bonadio.

    SE CANSARON DE DECIR QUE ERAN FOTOCOPIAS, AHORA INVENTARON QUE SON ORIGINALES, PERO ESCRITOS POR EL JUEZ.

    Esta operación se cae de inmediato, porque no puede ser confrontada con las declaraciones de los testigos.

    • Christian
      26/02/2019 at 4:03 PM

      Operación del kirchneristaTailhade, enviada a los medios.

  40. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 4:08 PM
    • ARGUENZUELA
      26/02/2019 at 4:17 PM

      LA SITUACION ES DE EXTREMA GRAVEDAD PRECISAMENTE POR QUE NO ES DESTRUCCION………………… CREATIVA………. PROPIA DEL CAPITALISMO SINO DESTRUCCION MARXISTA FORZADA PARA LA REDISTRIBUCION ……………….DE LA POBREZA.

      TE ASEGURO QUE EL TIPO DE CAMBIO Y LA POBREZA A LA CUAL NOS EMPUJAN, NO TIENE TECHO.
      ES LA CRUEL REALIDAD.

      LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE A TODO EL CONJUNTO SOCIAL, ES QUE HUYAN LO MAS RAPIDO POSIBLE

  41. Carla W.
    26/02/2019 at 4:09 PM

    CFK no está hoy presa porque Pichetto y su bancada la cubren en el Senado

  42. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 4:19 PM

    HASTA HACE UNOS MESES SE SEGUIA CON EL LATIGUILLO DEL PROXIMO SEMESTRE, YA NO QUEDA NADA DE ESO.

    EN SILENCIO PLANEANDO COMO VAN A APLACAR TANTA MENTIRA ACUMULADA EN BRONCA SIN CACEROLAZOS NI MARCHAS CONTRARIAS.

    ESTA RUTA FALLIDA QUE INTENTA SEGUIR CON EL SAQUEO SUBREPTICIO SIN DUDA ANTICIPA ALGO PEOR AL 2001 Y LUEGO SE LE SUMARA EL 1989/90 PERO SIEMPRE EN MAYOR ESCALA.

    YA QUEDO CLARO QUE SON LOS MISMOS IDEOLOGOS QUE SE QUEDARON CON LA SANGRE EN EL OJO DEL FRACASO DE SOJUZGARNOS EN EL 2001. ESTA VEZ SE DIRIME SU DERROTA FINAL CON LAS APETENCIAS DE SAQUEO CRONICO.

    PREPARENSE TODO INDICA QUE VA A SER UN SALVESE QUIEN PUEDA . LOS AVISOS SON MAS QUE ELOCUENTES, SI NO LOS ENTENDES, PREGUNTA.

    DESPUES LA QUEJA NO TE SERVIRA DE NADA.

    LOS BANCOS SON LOS PRINCIPALES COMPLICES (CON EL DIFERENCIAL DE CASI EL 18% QUE SE LLEVAN) GRACIAS A LOS PLANES FINANCIEROS ENDEUDISTAS DE LOS ACTUALES SAQUEADORES, POR LA GUITA EN PLAZO FIJO PARA RECIBIRLES LOS LELIQS.

    ESTOS ULTIMOS YA SON UNA CUASI MONEDA COMO LOS PATACONES SOLO QUE EN PODER DE LOS BANCOS.

    POR LO TANTO SE CAMBIARAN CON QUITA CON OTROS PAPELES Y LOS BANCOS, ¿ ADIVINA A QUIEN SE LOS VA A PASAR?. POR QUE ELLOS AL FINAL SIEMPRE QUIEREN LA PLATITA, CASH.

    NO DUDES REPUDIA EL SAQUEO ES UN GOBIERNO QUE SOLO VINO A SAQUEAR POR ESO EMPEORO Y TRAICIONO A SUS VOTANTES. LO QUE NO HIZO EN 4 AÑOS MENOS LO HARA PROXIMAMENTE.

    ES SU ESTILO SOBREVIVEN PARA EL PODER Y LA GUITA. QUE NI DARAN BIEN USADA.

    • ARGUENZUELA
      26/02/2019 at 4:23 PM

      POR LO QUE DEJARON VER CON EL SAQUEO INDISCRIMINADO EL REJUNTE SAQUEADOR ATOMIZADO ES MAS CORRUPTO QUE EL PEOR. ENCIMA NI SIQUIERA TIENEN APARIENCIA DE GENTE SENSATA .

      MAS BIEN TIENEN CARA DE TRAMPA. YA TODO LES JUEGA EN CONTRA

      • ARGUENZUELA
        26/02/2019 at 4:32 PM

        ENTRETELONES DEL ABANDONO ANTICIPÁDO POR CULPA PROPIA.

        Ahora la Casa Rosada no quiere sobresaltos, ni atar su suerte política a las interpretaciones únicas del BCRA. Las decisiones fueron consensuadas entre Peña, Dujovne y Sandleris.

        La alarma sonó, por otra cuestión: lo que ocurrió en el mercado no era lo que Sandleris prometió que iba a ocurrir en informes reservados para Macri.

        Marcelo Bonelli
        MARCELO BONELLI

        21/02/2019 – 21:14 Clarín.com Opinión
        Guido Sandleris
        En la Casa Rosada hubo nerviosismo y Marcos Peña utilizó su teléfono rojo para cruzar llamadas con Nicolas Dujovne.

        Hubo un encuentro entre ambos y Dujovne fue el encargado de hablar claro con Guido Sandleris.

        El jefe de Gabinete estaba inquieto por la inesperada alza del dólar: el miércoles superó los 41 pesos, y tuvo su quinta suba consecutiva.

        Marcos Peña intentó quitarle dramatismo, pero fue contundente al sugerir la necesidad política de frenar la incipiente alza del billete.

        Guido Sandleris acató la directiva de inmediato: un par de horas después, volvió a aplicar una “sobredosis” monetaria para frenar al dólar. Ayer la ratificó con otra abrupta suba en el costo del dinero.

        La instrucción obedece a una clara necesidad de campaña: la Casa Rosada teme que una nueva inestabilidad del billete perjudique en forma definitiva la reelección de Mauricio Macri.

        Ocurrió el jueves y en medio de llamadas inquietantes , incluso desde Hanoi. El Presidente estuvo – como corresponde – al tanto de todo, aunque ocurrió algo insólito: para minimizar la situación los canales de comunicación de la Casa Rosada dijeron que Macri no fue notificado, para no mortificarlo en la gira.

        Pero Peña estuvo muy activo, durante la ausencia del Presidente. Su hiperactividad provocó un fuerte encontronazo con Gabriela Michetti, celosa porque está formalmente a cargo del Ejecutivo. Voceros de la vicepresidenta lo desmienten.

        La reacción fue rápida y refleja una preocupación de la conducción política del gobierno: no dejar solo en manos del BCRA la herramienta cambiaria, un tema clave para la reelección.

        Macri erró inicialmente y delegó su estrategia -desde que asumió- en Federico Sturzenegger. Todo terminó en una corrida agravada por los dogmas y la mala praxis del ortodoxo economista.

        El Presidente después puso toda su confianza en Luis Caputo. Los equipos de marketing bautizaron a “Toto”, como “el Messi de las finanzas”. Unas semanas después lo tuvo que despedir a pedido de Christine Lagarde y la insistencia de Dujovne .

        Ahora la Casa Rosada no quiere sobresaltos, ni atar su suerte política a las interpretaciones únicas del BCRA. Las decisiones fueron consensuadas entre Peña, Dujovne y Sandleris.

        La alarma sonó, por otra cuestión: lo que ocurrió en el mercado no era lo que Sandleris prometió que iba a ocurrir en informes reservados para Macri.

        El jefe del BCRA informó -en esos papers de enero- que la actual política monetaria y cambiaria aseguran la “pax del dólar” hasta las elecciones.

        Pero unas semanas después hubo un sobresalto. Cambiemos no quiere que haya espacio para la duda.

        Para los banqueros, Sandleris cometió el error de bajar la tasa abruptamente en enero. También la situación refleja una limitación de la nueva estrategia: no hay mucho espacio para reducir el costo financiero y oxigenar la economía.

        TODO SE PRECIPITA POR MAS VUELTAS QUE LE DEN. NADA ES VERDADERAMENTE SUSTENTABLE.

        • Cacho
          26/02/2019 at 4:56 PM

          Arguenzuela mañana no me va a alcanzar la cartelera, voy a pegar tus mensajes en la puerta del baño también.

  43. Mercedes Ninci
    26/02/2019 at 4:30 PM

    Si Natacha hubiese trabajado de cajera en un Wolmart, hoy estaría viva y disfrutando la tranquilidad de tener
    un trabajo digno. Tal es el caso mío que me gano el pan hablando boludeces en una radio.

  44. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 4:34 PM

    ENTRETELONES DE LA ATOMIZACION FINAL DEL REJUNTE SAQUEADOR.

    Ahora la abrupta suba en la tasa de interés aplacó al billete, pero le pone más freno a la reanimación que pretende el Palacio de Hacienda.

    Dujovne ya había estado tratando el tema con Peña. El ministro insistía hace unas semanas que la rebaja de las tasas debía ser mas cauta pero el Banco Central jugó a la “independencia”.

    El ministro fue contundente : “Estos movimientos del dólar son lógicos, está todo bajo control”.

    Para el BCRA también fueron varios banqueros los que impulsaron la suba: los tienen individualizados y habría sido porque están molestos por las limitaciones para invertir en Leliq.

    Pero el mercado opina otra cosa: el clima se enrareció porque el gobierno no da señales concretas de contener la inflación. En febrero el piso sería 3,3 %.

    Hay muchos empresarios que están decepcionados con la Casa Rosada. Entre ellos el propio Nicolás Caputo, íntimo amigo del Presidente.

    “Niki” mantiene sólida la relación personal con Macri . Pero no oculta en reuniones sus fuertes diferencias con la orientación política y económica de la Casa Rosada.

    Esto lo conoce todo el mundo de los negocios, porque el “hermano del alma” del Presidente lo manifiesta claramente desde diciembre.

    También en el movimiento empresario surgió un dato clave: Roberto Lavagna ya confirmó que lanzará su candidatura en marzo.

    Ocurrió en un encuentro reservado. Estaban Eduardo Duhalde, Rodolfo Gil, Julio Bárbaro y algunos empresarios.

    El ex ministro dijo sin dudar: “Yo voy a jugar en marzo”. Esa impresión se llevó Roberto Cardarelli del encuentro con Lavagna. El emisario del FMI cenó anoche con un grupo selecto de economistas y hoy se ve con Dujovne.

    El burócrata va a dar vía libre al giro de fondos para Argentina.

    Cardarelli admite en la intimidad que el apoyo del FMI es una contribución de Washington para lograr la reelección de Macri.

    Pero vuelve esta noche inquieto: al FMI le preocupa que Macri -en todas las encuestas- tenga un fuerte rechazo, incluso superior al de Cristina.

    TODO SE PRECIPITA POR MAS VUELTAS QUE LE DEN. NADA ES VERDADERAMENTE SUSTENTABLE.

    • NOTA IMPORTANTE
      26/02/2019 at 5:24 PM

      Tenés razón. Todo se precipita porque la prostituta L dice que llegó poco antes de la medianoche.
      Probablemente Natacha ya estaba muerta y la prostituta L habría llegado solo para disfrazarse de Natacha, filmar y estudiar el guión.

      • $$$
        26/02/2019 at 5:28 PM

        La habrán ingresado por el ventanal, ya cadáver o en mal estado o por algún otro ingreso, mucho más temprano. La metieron en el baño y le dieron una ducha. Después llegó la prostituta L para participar en las filmaciones.

  45. SERGIO MALDONADO
    26/02/2019 at 4:53 PM

    ULISES JAITT, VOS SÍ QUE ME HACÉS CAGAR DE RISA ¡¡¡GIL!!!

    NI EL CHRISTIAN SANZ TE DA BOLA. SE QUEMÓ UNA VEZ, DOS NOOO !!!

    • Belmartino
      26/02/2019 at 5:10 PM

      Hay investigadores privados analizando las pruebas. Te vas a llevar una sorpresa.

    • *
      26/02/2019 at 5:16 PM

      El primer intento, el de violación por los amigos de Cris, fracasó a pesar de que la empalaron.

  46. Javierferrero
    26/02/2019 at 5:11 PM

    EL PRONOSTICADOR ES UN ENFERMO

    “La paranoia es un estilo de pensamiento asociado a los trastornos mentales que se caracteriza por dar forma a los delirios autorreferentes. Eso significa que quien expresa un comportamiento paranoico tiene una tendencia a creer que todo lo que ocurre y de lo que es consciente se da a causa de un mismo hecho, una verdad que normalmente intenta ser ocultada por entidades misteriosas pero que solo él es capaz de ver.”

  47. ....................................
    26/02/2019 at 6:51 PM

    Reitero lo dicho más arriba : la Argentina necesita crecer, salir adelante. Hay que sembrar ideas, propuestas.
    Pero la desgracia de este país es la cantidad de boludos como yo. Con semejantes boludos, y lo demuestro
    aquí con lo que escribo, no saldremos adelante ni en pedo.

  48. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 6:57 PM

    TE RELEVAMOS LAS PRUEBAS, PUNTITOS. ESTÁ BIEN.

  49. ..................................
    26/02/2019 at 7:51 PM

    Jajaja,
    Claro esta, que ese puntitos ,es uno de tantos .
    Pero lo bueno es que el boludon petardista de ARGENZUELA. Parece que esta aprendiendo sintetizar .
    ¡ Bien ahi, ARGENZUELA! Nunca es tarde.para aprender . Aunque uno sea un boludo grande ¿no?

    • ARGUENZUELA
      27/02/2019 at 11:08 PM

      ESTE ES OTRO AVISO QUE LOS TROLLOS Y DEMAS COMPLICES CALLAN

      CORRUPCION TAMBIEN ES Y DE LA PEOR, DESPUES DE TRAICIONAR A SUS VOTANTES :

      CONDONAR DEUDAS A LOS FAMILIARES, LLEGAR A PRESIDENTE CON MAS DE 100 CAUSAS JUDICIALES, ENDEUDARNOS A CIEN AÑOS Y LLEVARNOS LUEGO AL FMI, FOMENTAR LA PATRIA FINANCIERA Y EL SAQUEO GENERAL, MEDIANTE ARTILUGIOS DE INGENIERIA FINANCIERA PARA ELLOS ENTORNO Y ASOCIADOS, LOS TARIFAZOS INDISCRIMINADOS, DOLARIZAR LAS TARIFAS, EN UN PAIS PAUPERIZADO CUANDO LOS RECURSOS SON NUESTROS Y SE PODRIAN EXTRAER AQUI CON RECURSOS PROPIOS Y CON EL TIPO DE CAMBIO ACORDE A ESA EXPLOTACIÓN,
      FOMENTAR EL DESEMPLEO Y LA HUIDA DE CAPITALES HACIA EL SECTOR FINANCIERO NO PRODUCTIVO, ENDEUDARNOS PARA TODO ESO EN MAS DE 180 MIL MILLONES EN TAN SOLO 3 AÑOS, ETC, ETC , ETC

  50. Maria O'Connor
    27/02/2019 at 6:36 AM

    El problema es que quizas la primera eleccion se gana criticando al candidato/a opuesto que deja la presidencia, pero para la segunda eleccion hay que demostrar que se es mejor que el presidente anterior.

    Macri tiene que hacer mucho mas, que solo criticar a los kirchneristas si quiere que quienes lo votaron lo vuelvan a hacer.

    Por otro lado, a las personas que pertenecen a la clase alta les cuesta entender no solo las necesidades, ademas las esperanzas y suenos de la clase baja y media.

    No quiero meterme en la grieta argentina y la rivalidad Kircheneristas/peronistas vs macrista, asi que doy ejemplos de EEUU donde vivo.

    Aqui en EEUU te dicen ahora hay mas empleo, pero no es solo conseguir un empleo, ese empleo si trabajas 40 hrs diarias deberia alcanzarte para comer, vestirte, pagar renta, y educar a tus hijos. Antes de los 1985 cuando cambiaron de sistema economico aun dentro del capitalismo, las personas trabajaban 40 horas y podian hacer mucho mas que ahora. No es solo lograr un empleo, ese empleo debe permitirte vivir relativamente bien.

    Tambien te dicen que bajaran los impuestos, y la gente vota creyendo que lograra una rebaja de sus impuestos. La rebaja de los impuestos a la clase media es minimo. Los que realmente ganan una gran reduccion son las transnacionales. Entonces, la gente pierde sus esperanzas.

    Antes de los 1985 habia muchisimas universidades publicas gratuitas en la mayoria de los estados del norte, nor-este y oeste. Entonces, comenzaron a cobrar aranceles. Las Universidades publicas comenzaron a cobrar aranceles, y cuando esto pasa las universidades privadas aumentaron sus aranceles. Continuaron aumentandolos ano, tras anos.
    Antes, si un estudiante necesitaba un credito universitario para pagar sus libros, etc podia obtener un credito publico.
    Luego quitaron eso y solo se dan creditos privados. Los graduados terminan con deudas de $ 400.000 a 600.000 dolares en determinadas carreras.
    Dijeron antes de poner aranceles en las universidades publicas que los demas no tenian porque pagar impuestos para que los de clase media estudiaran. Pusieron como ejemplo que un lava copas o un peon de campo que sus hijos nunca iria a la universidad no tenia porque impuestos para la universidad.
    Se olvidaron que la mayoria de los descubridores, inventores, etc eran precisamente hijos de gente muy pobre.
    Los cientificos Alexander Fleming (descubrio penicilina), Christian Baarnard (primer transplante de corazon), Marie Curie (gano 2 premios nobel uno en fisica y otro en quimica) pertenecian a familias extremadamente pobres.

    Henry Ford era muy pobre, y Steve Jobs era de clase media baja.

    Ver que sus hijos tenian que endeudarse durante decadas para obtener un titulo universitario, creo muchisima desesperanza.

    En los 1985 se cambio del sistema keynesiano, a lo que aqui llaman neoliberalismo o trickle-down economy o economia del derrame. Dijeron que la riqueza derrama desde arriba y por lo tanto la gente lograria tener empleo y …. etc, etc.

    La realidad es que la economia derrama desde arriba, pero tambien crece desde abajo y desde los costados medios.

    En todos los paises se crea una grieta o polarizacion, entonces la gente vota al que cree menos malo pero no esta satisfecha con ninguno de los dos partidos porque ninguno de los dos hace nada para mejorar la situacion de la clase media. Mas bien parece que quieren destruirla.

    La gente quiere trabajo, pleno empleo y que ese empleo le permita vivir sin sobresaltos y sin tener que endeudarse por decadas para dar una educacion a sus hijos. No es solo lograr empleo.

    Nadie se preocupa por la clase media y esto a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *