Macri: Decreto inconstitucional que destapó el “neprotismo” poco conocido

Las numerosas designaciones de parientes del PRO por los dirigentes de ese partido político eran muy conocidas en Twitter por la gente politizada, que en relación al electorado es muy poca, aunque con el “efecto Triaca” se hicieron más conocidas por la opinión pública. Pero el sorpresivo anuncio del presidente el lunes pasado que lo agregó como el ítem 3 al pomposo “ajuste de la política”, que tiene un significado irrisorio en el déficit fiscal, transformo la lista de familiares en la principal preocupación de los argentinos. Así es que en los principales matutinos y en todos los portales de internet aparecen una lista interminable de parientes que exceden a los maridos, esposas, hijos, padres, cuñados, etc. En efecto, aparecen los que conviven, los ahijados, los primos, que muestran que el PRO nombró a mucha pero mucha gente por parentesco o amistad más que por idoneidad, que es el único requisito que exige la Constitución Nacional para ocupar un cargo. Así es que como el kirchnerismo dejó sueldos altos en la administración pública y toda la parentela del PRO se sumó a “cambiar” el país. Un caso extremo es el actor Segundo Cernadas, que pasó de “currar” en una miniserie que nunca se terminó, producida por Andrea del Boca, a delegado de la ANSES en Tigre por ser primo o ahijado de Patricia Bullrich, la ministra de seguridad, pero nadie explica qué sabe sobre los jubilados un actor de segundo orden, que no sólo es titular de la ANSES sino referente del PRO en un distrito tan importante como Tigre, demostrando cómo desde el poder se puede inventar a un futuro intendente al cual nunca le interesó la política. Éste es uno de los ejemplos más claros de cómo la falta de idoneidad es la regla general de lo que se llama con razón “neprotismo”.

Guillermo Cherashny

Share

10 comments for “Macri: Decreto inconstitucional que destapó el “neprotismo” poco conocido

  1. Enrique Tienda
    31/01/2018 at 7:14 PM

    Enrique Tienda
    31/01/2018 at 12:24 PM

    ¡QUE HISTÓRICA NOVELA y en PLENO DESARROLLO!!! ….
    ….y ¿PARA CUANDO EL ÚLTIMO CAPÍTULO?,…¿Faltará mucho?….
    .https://www.urgente24.com/273519-cuando-alcorta-mando-a-los-bomberos-a-cerrar-el-congreso
    ………………………………………………….

    • LACHO
      31/01/2018 at 7:52 PM

      Se vino e CAMBIO para no CAMBIAR. No hay un interlocutor mejor con el sindicalismo que el actual ministro de Trabajo, quien conoce a los dueños de los gremios desde que era un niño. Los vio frecuentar su casa paterna y sabe de sus fortalezas y de sus debilidades. De eso entendía mucho e Hijo de Franco, y por ello no llevó a su lado. Por la genética, también. Igual a la suya.
      Al final, se le deberá un favor a Triaca, porque gracias a él se conoció la cantidad de familiares de ministros que fueron contratados por el gobierno nacional.
      Las decisiones de Macri sobre los funcionarios es el que congelará los salarios durante este año, tarde o temprano, solo quedarán los corruptos, que son los únicos que no necesitan salarios para vivir.
      El titular de la cartera, Juan José Aranguren, , al proyectar que el incremento esperado para mediados de este año se estima en un 20% promedio, afirmó que “las tarifas van a bajar en la medida que la inflación vaya a la baja”.
      Este craneoteca, superando al “sumun” de conocimiento sobre COSTOS, cree, por pertenecer al “equipo de lujo de los últimos 50 años”, que la ENERGÍA con sus incrementos DEPENDE DE LA INFLACIÓN. Este BURRO, que siempre fue expendedor de combustible, ASUME que el incremento de la ELECTRICIDAD, los COMBUSTIBLES y el GAS, son componentes conformadores de COSTOS de las unidades producidas. DESFACHATEZ total. Y bueno, observa sus “yuntas” y podrás identificar a cada uno para calificarlos.
      “Tenemos que recuperar el sistema energético y lo que se destruyó en 12 años lleva tiempo recuperarlo”. PERO no dijo en DAVOS el hijo de FRANCO que la herencia ya quedó atrás?
      Y, para tener otro ejemplo que nada cambió. La Anses vuelve a ser ‘caja’ del Gobierno, un uso extendido y muy cuestionado durante el kirchnerismo a falta de financiamiento exterior. Luis Caputo, alias TOTO el distraído (no se percató que estaba en un puesto gubernamental y seguía comisionando por las colocaciones de Fondos de Sustentabilidad) dispuso a través del Boletín Oficial una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por hasta $ 16.000 millones, a un plazo de 181 días. OJO AL PIOJO, es colocación en pesos y en 6 meses a valor dólar (842 millones aproximadamente) puede resultar una descapitalizacón para todos nuestros ahorros jubilatorios.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        31/01/2018 at 11:52 PM

        El Escritor Giuseppe Tomasi di Lampedusa, en su única obra, que trata sobre intentos de unificación de Italia, editó “EL GATOPARDO”, que mostró ejemplo del difundido cinismo con que las partes interesadas, simulan cambiar algunas cosas, de manera tal que TODO SIGA IGUAL…, el GATOPARDISMO.
        Un argentino ducho en las lides escritas,podrá plasmar en páginas como Buenos Aires es la misma Palermo de Sicilia.., con sus muy especiales y tenebrosas asociaciones de hombres ambiciosos.

        Guille

  2. Maria OConnor
    31/01/2018 at 10:26 PM

    El nepotismo, amiguismo, o la falta de idoneidad en cargos, o corrupcion, etc es un mal enquistado en la cultura argentina. No es patrimonio de un determinado gobierno, ocurre en diferentes gobiernos de diferente ideologia, y aun en Instituciones y Empresas.

    Corrupcion/Falta de Etica.

    Cuando un chico copia en un examen y se saca un 10 y los padres en vez de reprenderlo, llaman a los abuelos y le dicen orgullosamene que el nene (o la nena se saco un 10) se esta fomentando la corrupcion y la falta de etica.

    Cuando se paga a un policia para no pagar la multa de transito, o cuando se paga a un gestor para que este ponga nuestros tramites antes que otros que solicitaron primero, es corrupcion, falta de etica y de solidaridad con otros.

    Cuando se va a otros paises a comprar de manera masiva, a veces, no se entiende que se perjudicando al pais.

    A veces no se entiende que el problema de Argentina no un asunto de ideologia politica o modelos economicos. En Argentina hay problemas de corrupcion, falta de etica y creatividad. Esto se resuelve no es un mal mortal.

    Como se incentiva la creatividad:

    En los paises desarrollados sajones hay todo tipo de padres, algunos muy malos como en todos lados, pero la mayoria excelentes. La mayoria de los padres usan metodos excelentes para educar y desarrollar en sus hijos responsabilidad, creatividad y curiosidad cientifica.

    Los padres no aceptan trampas o sea copiar en la escuela.

    Los padres van dandole responsabilidades a sus hijos, dandole tareas o quehaceres domesticos, a hijos de ambos sexos, dependiendo de su edad tareas. Nenas y nenes se hacen su cama y limpian su habitacion. Nenes y nenas se lavan prenda pequenas. Nenes y nenas cortan el cesped. Nenes y nenas ponen la mesa y lavan los platos. Esto aunque se tenga personal domestico en la casa, porque el objetivo no es la limpieza, el objtivo es que el chico/a aprenda a cooperar y tomar responsabilidades. Si no cumple con su tarea es castigado, no se le compra un juguete, no se lo deja ir al parque, etc.

    Los padres le leen a los chicos pequenos todas las noches. Ademas, lo llevan a las librerias desde una muy temprana edad (dos anos). Todas las librerias tienen una seccion para chicos. Generalmente, se elijen libros a partir de los 5 o 6 anos que incentivaran la curiosidad cientifica, sobre animales, plantas, etc.

    Tambien se le regalan juguetes que incentivaran a los chicos como “juego de quimico” o de arqueologo, o de paleontologo, o de medico, o de arquitecto, etc.

    Los entusiasman con tener hobbies. Asi, a temprana edad aprenden a coser ropas para munecas, fabricar autitos, avioncitos de madera, pintar ceramica, etc Esto le desarrolla la creatividad, aprenden matematicas sin darse cuenta al calcular medidas, y tambien aprenden un oficio que les puede servir en la edad adulta.

    En Argentina se trata de educar a los hijos, y se fomenta el deporte que esta muy bien; pero dificilmente se le da a los chicos responsabilidades o tareas en el hogar y mucho menos si son varones. Tampoco se los entusiasma con hobbies.

    .

    • ARGUENZUELA
      31/01/2018 at 10:53 PM

      ASI ES. MUY BUEN APORTE. Y LUEGO EN PAISES COMO SUIZA SE SIGUE INCENTIVANDO DESDE LA EDAD MEDIA LA FIGURA DEL APRENDIZ EN TODAS LAS AREAS TECNICAS.
      NI HABLAR DE ALEMANIA DONDE SE LOS ORIENTA PARA LA ACTIVIDAD MAS BENEFICIOSA PARA SUS CAPACIDADES PERSONALES, SIEMPRE SIGUIENDO LOS APOSTOLADOS DE BISMARCK EL VERDADERO CREADOR SIN SABERLO DE LA MAYORIA DE LA TECNOLOGIA MODERNA EN UN PAIS DESARTICULADO, AGRICOLA QUE SE HABIA ATRASADO A MANOS DEL VAPOR Y LA GLOBALIZACION DE LA ERA INDUSTRIAL DE LOS INGLESES.

  3. Alte Rado
    01/02/2018 at 12:09 AM

    Coincido una vez mas con los comentarios anteriores. Lamentablemente seguiremos asi, en tanto y en cuanto, nuestros gobernantes, , demuestren falta de idoneidad, honestidad, vocación de servicio, solidariedad entre otras tantas otras virtudes y por sobre todas las cosas falta un proyecto de pais a largo plazo valido y consensuado, para que en el futuro, no obstante sea otro quien gobierne, las lineas generales se sigan aplicando. Tienen una falta total del conocimiento de la administración publica, actuan imprudentemente sin tener en cuenta las terribles consecuencias que su proceder temerario provoca. La vanidad les hace creer que tienen la justa, no obstante la realidad los cachetee a diario, demostrandoles que estan en el rumbo equivocado para el pais.
    Es claro que ese rumbo que toman es solamente para favorecer sus negocios privados y por ello,insisten tozudamente en los errores. Es increible que no acepten que han aumentado terriblemente el deficit del pais, ya sea tomando deuda, ya sea con la tremenda presion impositiva, porque de esta manera noi se crean fuentes de trabajo genuinas.
    La consecuencia de todo esto es que la gente consume menos y vive cada dia peor y no se incentiva el progreso en general. Estamos en manos de necios, que siguen intentando o prometiendo, solucionar problemas aplicando medidas incorrectas y que han fracasado en el pasado.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/02/2018 at 10:02 AM

      De acuerdo con usted.., Don Rado.

      Guille

  4. Mr.Chuenga
    02/02/2018 at 11:16 AM

    El Ing.MACRI se come otro “sapo” sosteniendo en el cargo al IMPRESENTABLE de TRIACA con la “Sarasa” del buen desempeño de este IMPRESENTABLE y probado (Deshonesto) como mìnimo. Este hecho (no menor) pone en juego la credibilidad de una Administraciòn que no logra hacer piè en el Poder con las consecuencias que ello trae aparejado a futuro (no muy lejano).
    Crearà el Presidente que tiene pase sine-diè, ojo porque se equivocarìa muy mal.-

    • ARGUENZUELA
      02/02/2018 at 12:21 PM

      SI PERO ENTENDAMOS QUE TRIACA NO LOS PUSO SINO QUE LOS PROMOVIO Y MACRI SE LOS ACEPTO. O SEA ES EL EL RESPONSABLE DIRECTO DE TODAS LOS PUESTOS POLITICOS.

      NO CONOZCO LA IDONEIDAD PROFESIONAL DE ESOS FAMILIARES PERO :

      El yerno de Aguad admitió que no tenía experiencia para dirigir ArsatEn las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones”, dijo De Loredo, uno de los funcionarios preferidos de Marcos Peña. “Habrá excepciones, habrá justos que paguen por pecadores, algunos dicen que puede ser ese mi caso”, afirmó en referencia a su renuncia, que se hará efectiva el 28 de febrero.
      LPORodrigo de Loredo aseguró que “en las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones”.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/111016-el-yerno-de-aguad-admitio-que-no-tenia-experiencia-para-dirigir-arsat/

      EL DILEMA MORAL ES POR QUE ACEPTARON LA REPARTIJA DE PUESTOS CUANDO CRITICABAN A LOS ANTERIORES Y SEGUIAN ELLOS HACIENDO MAS O MENOS LO MISMO CON OTRO ESTILO. PERO SAQUEANDO O PERMITIENDO IGUAL O DANDOLES SERVIDO POR SU IGNORANCIA EN EL PUESTO LA BANDEJA SERVIDA A LOS QUE MANEJABAN/ MANEJAN LOS MINISTERIOS O REPARTICIONES.

      DOS AÑOS DE EMPOBRECIMIENTO Y PROFUNDIZACION DE TODO LO QUE CRITICABAN ANTERIORMENTE. SON DIRECTOS DELEZNABLES. SOLO LA FAMILIA TRIACA SE LLEVAVA SEGUN ES PUBLICO MAS DE 1 MILLON DE PESOS MENSUALES EN SALARIOS PAGADOS POR TODOS ASI NO HAY PRESTAMOS NI IMPUESTOS QUE LO CUBRAN, NI DEFAULT QUE NO SUCEDA.

  5. Ana Maria Marcó
    02/02/2018 at 8:11 PM

    El nepotismo no es exclusivo de Cambiemos,tambien se da en Santa Fe con el Socialismo: Binner, Lifschitz,Bonfatti,Fein,Giustiniani y otros menos conocidos.Tambien se oponen a la medida de Macri son Tucumán Catamarca,Formosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *