Macri destrató a De la Sota y Moyano por “piacere”

macri-vs-de-la-sota

En las elecciones presidenciales del año pasado, tanto José Manuel de la Sota como Hugo Moyano, por distintos motivos, querían impedir el triunfo de Daniel Scioli, por entender que el cristinismo seguiría manejando toda la situación política, manteniendo y continuando los negocios de Néstor y Cristina Kirchner.

Moyano lisa y llanamente apoyó directamente el triunfo de Mauricio Macri y por eso concurrió a la inauguración de una estatua de Juan Perón en la Capital organizada por el PROperonismo. Pero apenas Macri llegó a la presidencia, le cortó las comunicaciones al líder de la CGT y nunca más lo atendió a solas, salvo una reunión pública con otros líderes sindicales de la otras centrales sindicales. Pero, si bien esta actitud molestó a Moyano, no fue la causa de la marcha anti-despidos sino la no modificación de las escalas del impuesto a las ganancias y los despidos, que el gobierno niega hasta estos días y que el camionero entiende que existen.

Últimamente el presidente está muy molesto con Moyano por el paro de combustibles y por los números que logro en la paritaria del gremio y algunos periodistas que tienen línea directa con Marcos Peña dicen que Macri quiere que Moyano tenga el mismo destino que el “Caballo” Suárez.

El caso de José Manuel de la Sota es muy distinto, porque las relaciones con el “Gallego” y con el gobernador Schiaretti eran óptimas y, 60 días antes de las elecciones de Río Cuarto Macri lo llamó a De la Sota y le dijo: “un flamante presidente no puede perder una elección municipal a seis meses de gobernar”. El ex candidato presidencial le contestó que estaba de acuerdo y que no se metería en esa elección, con lo que Macri se mostró de acuerdo. Pero a la semana, mandó a Marcos Peña a caminar la ciudad de Río Cuarto y en todas las semanas todos los ministros se pasearon anunciando obras, ante lo cual De la Sota consideró roto el acuerdo y se metió en al elección y la ganó por paliza.

En ambos casos, hay una matriz que es la soberbia presidencial que convierte a potenciales aliados en enemigos, para lo cual el presidente ha demostrado que no es ningún aficionado, ya que lo hizo con López Murphy y con CFK, a quien le hizo creer que no la investigaría, ya que nunca hablo contra corrupción. Creer que Moyano a los 72 años se va a jubilar y que De la Sota se retirará de la política. Da la impresión de que, si quiso que eso pasara, se equivocó feo.

Guillermo Cherashny

12 comments for “Macri destrató a De la Sota y Moyano por “piacere”

  1. LALO
    30/06/2016 at 2:12 PM

    !!! MACRI…!!! PARA LA POLÍTICA .. TENES MENOS CINTURA QUE UN POLLO…!!!.. NO TE DAS CUENTA QUE TODAVÍA NO LEVANTAS VUELO … Y COMO DICE EL TANGO ” NAIPE MARCAU…, CUANDO YA ES JUNAU…TIENE QUE AFLOJAR…”… Y SERA JUSTICIA…!!!

  2. TUTTO BENE
    30/06/2016 at 2:44 PM

    Guillermo Cherashny:
    ¡¡ QUE BIEN LOGRASTE HACER UNA NOTA PARA TIRARLE MIERDA A MACRI !!!!
    ¡¡¡ TODO UN LOGRO !!!!!
    QUE TE DIRIA DON CARLOS MANUEL ACUÑA ??

    • Nemesis (el verdadero) is back
      30/06/2016 at 3:15 PM

      Depende.
      Probablemente Carlos Manuel diria: cuanto hay? ja, ja
      No se confundan, ser hombre de campo no significa nada, ser puede ser mucho mas; incluso se reiria de esta fina ironia.
      Pasando a lo importante, Macri fue, es y sera siempre un garca, eso ya se sabe, y se ve por la forma en que ha vivido. Y confunde dureza en la negociacion con deslealtad. Esa forma de hacer poiitica se paga, como todo lo demas en la vida.
      Y eso que lo vote dos veces: habia que sacar a la KK. Ahora hay que apoyar lo indispensable para que termine en tiempo y forma, y sera historia.
      Que sera el ser nacional?
      A esta altura, creo que nadie, ni mucho menos Macri, sabe la respuesta.

  3. Carlos 1950
    30/06/2016 at 3:18 PM

    Pero que predenten que Macri lo reverencie a De la Sota???
    En las nacionales no le quedo otra que apoyarlo a MM, por que De la Sota nunca manejo a los cordobeses y lo hubieran votado igual a MM fuera cual fuera la opinion de DLS.
    Le Mostro los dientes en las municipales….., entonces no habria mas nada que hablar.
    Se puede dar el lujo de ignorarlo a DLS hasta el 2019, y ahi se vera…..
    En las elecciones del 2017 no hay dudas que van ser confrontativos los dos partidos, los peronchos de DLS, y MM con los radicales… Entonces hoy el que tiene que pedir, es la provincia.

  4. Carlos
    30/06/2016 at 3:29 PM

    Hoy lei un articulo donde el forro de Espeche decia que habia que boicotear a Macri. Realmente es muy peloduro….Macri, de la manera que está actuando, no necesita enemigos que conspiren contra el desgobierno que está llevando a cabo, con los amigos que tiene y que lo rodean….es suficiente para que se voltee solo.
    Al igual que la yegua kretina, este se las cree que los votos que obtuvo fueron por merito y no por espanto. O es tan, pero tan, pero tan….globuludo el tambien o le hacen leer un sostituto del famoso diario -creo de Irigoyen. Este si la tiene clara, solo con el ejemplo de la Ley de blanqueo de capitales, ellos la tienen afuera y la mantendran afuera (cuando en realidad, no la hicieron afuera, se la llevaron de acá) y pretenden que los de afuera inviertan en el pais, cuando ellos mismos evidentemente no tienen fe en su propio gobierno, ni patriotismo para con el pais.
    Cierto que despues de la ida de kretina y su corte mafiosa, muchos pensabamos que con sacrificio retomariamos la senda…..Al final, se igual, mismo circo, cambiaron los payasos.

  5. juan carlos muleady
    30/06/2016 at 6:06 PM

    SI NO HUBIESE SIDO POR MACRI

    LA CAMPORA

    LOS JUBILA A TODOS

  6. julio
    30/06/2016 at 6:22 PM

    SIEMPRE CONTRA MACRI Y A FAVOR DE MA$$$A Y DELA cHOTA..SE NOTA MUCHO IEJO

  7. Camilo Cienfuegos
    30/06/2016 at 11:51 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    CE CREIAM QE NHO HEZTAVA MA ???___

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

    THIEMVLEM MHICERAVLEZ GHORILONEZ
    DHEL OOORRRTTTOOO_CULHOZ RHOTOZ !!!___
    _________________________

    CAMILO CIENFUEGOS CIENPRE HEZTA HY LHOZ BIGILA !!!___

    HEZTAMO HA FUL COM LHA ZALIDA HAL HAIRE EM VREVE
    DE CAMILO TELEBISIOM_CANAL 5_PA VILLA SOLDATI_POMPEYA_LUGANO_
    MATADEROS_PQE AVELLANEDA_PATE DE LINIERS_VILLA CELINA_
    VALENTIN ALSINA_BUDGE_VILLA INSUPERABLE HY FIORITO “””PO AORA”””___
    _________________________

    LHEZ DHEJO HEZTAZ “””NHOTISIAZ”””___

    HEL IMDEPPP DHIJO QE ARGEMTINA HEMTRO HEM RESESIOM !!!___

    BALLA NHOTISIA !!!___

    DEDE DICIEMVRE QE HEMTRO HEM HEZPAMTOZA RESESIOM___
    HY COM IMFLASIOM DHE 90% HANUAL !!!___

    LHA CAHIDA DHE LA ATIVIDA IMDUZTRIAL VATE RECOR NUMCA
    CONHOCIDOZ !!!___

    HEL DEZEMPLEO TANVIEM !!!___

    HEL DHOLAR CE BHA PROMTO HA 30 MAMGOZ HY DHE AY HA LHO
    QE DEEEEEEEEEEEEEE !!!___

    HEL AMVVVRRREEE_LHA MHICERIAAAAAAAAA !!!___

    HEZTAMO HA MENO DHE MHEDIA ORA PA HEMTRAR HEM HEL
    ZEGUMDO CEMEZTRE !!!___

    HEM HEL THUNEL DHE LHA MHUERTE QE DHIJO LHA PARHALITICA
    COM LHA LUSESITA DHE LHA BELA ALLA PO HEL FOMDHO
    DHEL IMFIERNHO !!!___

    HY HARAMCURREM HANUNCIARA NHUEBOZ TURRIFAZOZ !!!___
    _______________________________

    LHEZ DHEJO HEZTE BIEJO BIDEO QE OI LLA HEZTA
    MHEDIO DESATUALISADHO AMTE LHA MANITU
    DHEL DHEZAZTRE CONOMHICO ZOZIAL !!!___
    _______________________________

    • TUTTO BENE
      01/07/2016 at 12:44 AM

      CAMILO: LA CARACTERISTICAS DE LOS MEDIOCRES Y PELOTUDOS ES SU INSISTENCIA.–
      ¡¡¡ BRAVO TE ESTAS CONDECORANDO !!!!
      ¡¡¡ ENTRE LAS PELOTUDECES QUE DECIS MAS LA KRIPTOGRAFIA, TE MUESTRA COMO EL REY DE LOS PELODUROS!!

  8. Ricino
    01/07/2016 at 8:13 AM

    Sinceridad brutal:

    El presidente Mauricio Macri participó del Congreso de la Asociación Cristiana de Dirigentes donde habló sobre lo que sucede con la economía y se sinceró sobre la realidad de su gobierno.”Si yo les decía a ustedes hace un año lo que iba a hacer y todo esto que está sucediendo, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio”, disparó.

    Fuente: Política argentina

  9. 01/07/2016 at 6:36 PM

    Para los pensantes de buena fe, no hay trenzas , ni arreglos que puedan mover el amperímetro en contra de MM.

  10. Ricino
    02/07/2016 at 7:47 AM

    Macri cambió la Ley de Tierras y facilita la compra a extranjeros

    El Presidente dio marcha atrás con las restricciones para la venta de campos que impuso el kirchnerismo en diciembre de 2011. Es el primer paso hacia una ley sin topes

    Fuente: Cronista