Por muchos Oyarbide, en el gobierno ya piensan en una purga en Comodoro PY

juez-oyarbide-k

Que Elisa Carrió haya acusado a los jueces federales de encubrimiento agravado durante la era K cae en campo fértil. Las relaciones personales de Sebastián Casanello con CFK son un caso emblemático del clima de sospechas que envuelve a la elite judicial de Comodoro Py, donde, para los gustos del gobierno, hay amigos y enemigos. Allí se impone un clima de inquietud creciente: ¿Quiere el gobierno nuevos Oyarbides? Es decir, más renuncias de magistrados sospechados, lo que podría no sólo contribuir a los recambios sino darle a Mauricio Macri una segunda corona judicial. En primer lugar, intenta convertirse en el campeón de la lucha contra la corrupción y, a renglón seguido, buscaría posicionarse como el gran impulsor de la depuración judicial.

Aunque no hay un plan visible, sí se dan movimientos subterráneos. Días atrás, Rodolfo Canicoba Corral, un juez no estimado por el PRO, le hizo llegar a un alto funcionario nacional una pregunta directa: ¿Ustedes quieren que yo me vaya? Entrelíneas, la duda era si existía la idea de iniciar en su contra una denuncia por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura.

Casi ninguno de los señores de Comodoro Py está dispuesto a verse envuelto en el espectáculo mediático de una saga de corrupción y complicidades con el poder, así que antes de llegar a esto renunciarían.

Las variantes

Con la llegada a la Corte de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, se abren nuevas especulaciones sobre lo que podría ser una purga en el fuero federal. Un asesor de Macri en temas judiciales propondría que sea la misma Corte, como cabeza del Poder Judicial, la que denuncie ante el Consejo de la Magistratura a un grupo de jueces federales, lo que implicaría casi fulminarlos.

Otra variante es que sea la Cámara Federal de Apelaciones -en especial la Sala II- la que encabece las denuncias.

De este modo, con cualquiera de las dos variables, sería la misma justicia federal la que se depure a sí misma y no el Ejecutivo -o el Congreso- los que avanzarían sobre el Poder Judicial, que es lo que pasó durante los inicios del gobierno de Néstor Kirchner, cuando éste convocó al Congreso para defenestrar a la Corte.

Hace dos meses, el Colegio de Abogados de la Capital Federal propuso que por ley se instrumentara un sistema de auditoría de causas en trámite. La idea causó su impacto, ya que la mayor parte de los expedientes en el fuero federal contendrían inexplicables dilaciones o errores inexcusables en los procedimientos que serían difíciles de explicar.

La ventaja de que una purga de este tipo se ponga en marcha tendría para el gobierno la ventaja de que, en medio de semejante tembladeral, sería poco probable que se activen ciertas causas que pueden ser peligrosas para la Casa Rosada.

Por otra parte, ya no existe el riesgo de una acción corporativa de los jueces. Entre Claudio Bonadío y Julián Ercolini o entre Ariel Lijo y Daniel Rafecas, las diferencias de criterio son tan grandes que lo más probable es que, si empiezan las denuncias, los mismos jueces las alimenten acusándose entre sí.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
183 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

El Consejo de la Magistratura votará en la proxima reunion si hace una auditoria de las causas en los Juzgados Federales

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Lo que llama la atencion es que no se mencione ningun candidato para ocupar el Juzgado de Oyarbide que ha quedado vacante por la renuncia del bailarin

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡ACTUALIDAD!! La reunion se hizo hoy y la realizacion de la auditoria fue votada por unanimidad

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

La pregunta de Canicoba fue «¿Quieren que me vaya o puedo seguir choreando un tiempo más?»

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero
30/06/2016 at 1:10 PM

Imaginamos que la respuesta fue: si estás dispuesto a encubrir …

Oscar
Oscar
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Che carlitos de Lanús el que te garpa a vos tiene captura pedida por Interpol.

http://periodicotribuna.com.ar/17455-grindetti-la-piedra-de-la-corrupcion-en-el-zapato-de-macri.html

No hay respuesta para ello, sobre todo si se suman otros escándalos en los que también estuvo involucrado Grindetti. De hecho, no es casual que en su momento su nombre apareciera en una circular de Interpol que pedía su captura.

Se insiste: ¿Cómo es entonces que Macri sostiene a un hombre de semejante calaña? ¿Qué ejemplo intenta dar?

Cuando el presidente “banca” a un bribón como Grindetti, su discurso en contra de la corrupción del kirchnerismo suena a pura simulación.

Finalmente… si se investigara el papel del intendente de Lanús cuando era ministro de Hacienda porteño en momentos en que la Ciudad emitió la serie 7 y 8 de los bonos Tango, el escándalo cobraría dimensiones hiperbólicas.

Y? SON O NO SON TODOS CRIMINALES?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
5 years ago

APRENDAN CORRUPTOS

EL JUEZ DE LA CAMARA FEDERAL JORGE VICENTE QUIROGA

FUE ASESINADO POR LOS

TERRORISTAS DEL E.R.P.

RAUL ARGEMI Y MARINO AMADOR FERNANDEZ

Y DESPUES EN 2012 EL PRESIDENTE DE LA CAMARA GUSTAVO BRUZZONE

HIZO RETIRAR LA PLACA EN HONOR A LA MEMORIA DE QUIROGA

PIUMATO ESTABA RETIRANDOLA

POR ESO LOS CAGAMOS BIEN A PALOS

SABEMOS QUIENES SON

HIJOS DE PUTA

APRENDAN DE QUIROGA

VALIENTE EN TODA LA LINEA

Felipe
Felipe
5 years ago

GLORIA Y HONOR AL TTE GRAL DON JORGE RAFAEL VIDELA- AL SR JUEZ DE LA CÁMARA FEDERAL DR. JORGE VICENTE QUIROGA- AL SR. CAPITÁN ALFREDO ASTIZ Y TODOS NUESTROS VALIENTES SOLDADOS QUE NOS LIBRARON DEL MARXISMO JUDAICO.

POR UN SEGUNDO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL.
PAREDON PARA TODOS LOS POLÍTICOS QUE SON TODOS AGENTES DEL ENEMIGO SIONISTA, TODOS CIPAYOS CORRUPTOS QUE RESPONDEN A LAS FUERZAS DE LA ANTIPATRIA. TODOS TRABAJANDO PARA EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL EN CONTRA DE TODOS NUESTROS INTERESES NACIONALES.

PepeHoldrop
5 years ago

Listado completo de ataques y asesinatos de montoneros y erp

http://www.taringa.net/posts/info/17421049/Listado-completo-de-ataques-y-asesinatos-de-montoneros-y-erp.html

PepeHoldrop(Difamador Público)=Lacra del IP Votante KK
Reply to  PepeHoldrop

Muy bien Holdrop, per quei te puede creer vos votaste a los montoneros KK y apoyaste al cura montonero Mugica y además apoyás a los palestinos y es sabido que ARAFAT los entrenaba a los montoneros.
Veo que a Ironics le hacés lo mismo que a mí clonarle el nick y llenar todo de boludeces, te das cuenta que te creés el duieño del IP y si lo sos, sos el TETAS CHERASHNY.

PepeHoldrop
agosto 3, 2014 at 8:06 pm

EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓ

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

PepeHoldrop
5 years ago

Milagro Sala: «Yo no soy López, no he robado nada»

VOS ROBASTE Y REVOLEASTE EN OLIVOS …

GRABACIONES DE CÁMARAS BORRADAS …

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Estimado Pepe

Milagro no «robó». La plata se la dieron. y simplemente se la quedó.

Pero me parece que lo mandó «en cana» a Lopez al hacer la comparación

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero
30/06/2016 at 1:05 PM

Estimado, si no la pasó y se la quedó … se la robó … porque el destinatario nunca la recibió … se trata de un robo «pasamanos» …

jubilado
jubilado
5 years ago

Los jueces corruptos la tienen bien clara, antes de que vengan por ellos, se van o renuncian, tal es el caso de zafaroni y de oyarbide… la jubilacion es importante, conservan parte de su poder y es muy dificil que sean investigados despues

Ironics
Ironics
5 years ago

Antes de que aparezca el clon de Ironics, Ironics (el autentico) intentara generar un suicidio colectivo en masa de las mentes pensantes que pululan por el foro.

Si, hoy Ironics esta medio redundante, y que? Alguien se la banca para decirle algo a Ironics…

cri cri… cri cri…

Ah, como imaginaba, mejor asi, continuemos con el esperimento social, hoy Ironics esta en plan «esitoso dotor» en sikiatria…

P.D.: un cordialisimo saludo al «probador de zungas humano» Holdrops, y de paso que se vaya a freir buñuelos en la aceitera Yeneral Deheza (che, por que nadie habla de ese pequeño gran rufian o delinKuente UrKia?, misterio… al igual que con el amigazo Elsztain…)

Ojo: recompensa de trentitres mil dolares para quien tenga los huevos (Ironics no dice ovarios porque este test es solo para machos muy machos) de leer de corrido (no vale levantarse para ir al baño o abrir otra pagina web y pispear otra cosa para atenuar la «carga» testicular) las siguientes lineas:

Carta Abierta nº 21: Dar testimonio

1 El vergonzoso caso de José López podría hacernos vacilar: era un funcionario de alto nivel, encargado de las obras públicas, conocido por todos, y sobre todo por los que en toda la extensión del país trataron con él por la gran cantidad de construcciones que se realizaron. Repentinamente emerge desde una madeja de hechos sombríos que involucran dólares secretos en cantidad portentosa, en valijas prefiguradas por estruendosas denuncias anteriores, y sin poder justificar nada, emerge de madrugada de un convento suburbano encasquetado y con pechera policial, como un soldado atontado por las bombas que explotaron en su trinchera, capturado por las Huestes de la Verdad, luego condecoradas. La fuerte evidencia visual obligó al kirchnerismo a escribir cartas de repudio y a preguntarse sobre los alcances de la pegajosa palabra en juego: corrupción. A cuántos involucraba, si afectaba a todo el ciclo transcurrido, si un hecho brutalmente escandaloso relativizaba o anulaba convicciones efectos políticos, genuinas militancias. En suma, si un hecho inmoral, específico o ramificado, invalidaba un compromiso colectivo que protagonizó políticas de significativa ampliación de derechos y distribución de la renta de los gobiernos Kirchner durante más de una década, en los que se incluye el replanteo del papel de las ciencias y las tecnologías, y ampliando las redes creativas de las nuevas universidades públicas.
2 Nuestra respuesta no es vacilante en cuanto a qué hechos y qué legados efectivos no pueden ni podrán ser alcanzados por las graves denuncias en curso. No se puede destruir un colectivo social con convicciones afirmadas en realizaciones palpables. Ni siquiera por la desmesura oprobiosa que adquiere este caso y sus consecuencias, aun no desplegadas totalmente. Lo ocurrido con López nos obliga a preguntarnos, es evidente, por los sobornos ocurridos en las prácticas corrientes en torno a la obra pública y a no ser tolerantes con ellas, que tienen además, un fuerte impacto negativo en movimientos populares forjados en la idea de la igualdad y la honestidad militante. Por otro lado, dan renovados argumentos a quienes demonizan los estilos de intervención estatal y las memorias de un gran conglomerado histórico-social. No percibimos entonces el tan proclamado fin del kirchnerismo. Lo que vemos es el deseo acrecentado en las derechas latinoamericanas de que eso ocurra envuelto en la facilidad que esta nueva situación otorga, de la que emergen injurias prepotentes a raudales y cálculos jocosos sobre el desprestigio irrevocable de una fuerza política. Pero se demostrará que no ha concluido su ciclo, por más tropiezos gigantescos que haya sufrido, precisamente porque esta necesidad de su par antagónico, el macrismo, no puede ser acatada dócilmente por una sociedad compleja que sabe repudiar la indignidad de un funcionario -y de todos los que actuaron con ese mismo desprecio hacia el patrimonio público- y al mismo tiempo sabrá reconocer que aun en las más difíciles encrucijadas, late una memoria indemne. Las razones de ese memorial político no son de hoy sino que se han forjado al abrigo de dramáticas crónicas colectivas. Aunque López no sea solo un individuo sino una triangulación, una amalgama, una asociación o una teoría de los conjuntos, ninguna reflexión que tenga en cuenta la historia efectiva puede juzgar todos los hechos bajo una única dimensión moralizante, por importante que sea. Y por más evidente que se hagan las deficiencias con que se actuó bajo ese decisivo aspecto de la acción política. Porque ni todo es así, ni todos actuaron así. Y porque los que predominaron fueron hechos de reparación social, esa era la viga central de la época transcurrida, y no casualmente este aspecto reparatorio del tejido social es lo que el gobierno actual se dedica a arrasar con toda ferocidad. Además porque la propia Presidenta no revalidaba su liderazgo con maniobras oscuras ocultando monedas en lejanas fosas, sino exponiendo posiciones críticas, abriendo debates y proclamando caminos autonomistas para el país en muy visibles actos de masas.

3 La entera movilización social de más de una década de militancia genuina, no puede ser deslegitimada por aparatosos procedimientos, cuyos resultados se van instalando como ciertos, procedimientos que deben ser denunciados por su corrosivo efecto manipulador sobre la mirada de la sociedad. Pero demasiadas veces parece resurgir una escalada persecutoria que se manifiesta en los últimos hechos de represión y espionaje, una verdadera “Campaña del desierto” mediática destinada a neutralizar y apartar a las viejas estirpes del territorio e incluso a los que por su osadía se animaron a decir algo nuevo sobre los aparatos de verdad preexistentes, tanto económicos como jurídicos y comunicacionales, en su rutina burocrática y su lógica aquietadora de las masas. Todo aquello que nos importa demasiado y quieren destruir con una sola palabra –ladrones– sabrá resistir no por capricho ni empecinamiento, sino simplemente porque es portador de una memoria crítica, de una ética esencial, y sabe cómo diferenciarse, en el pulular difuso de los hechos, de aquellos que emergen, verdaderamente como intolerantes, y rescatar desde su interior una fuerza socialmente activa y democrática. Y sabe también, colocarlos en el flujo complejo de una sociedad nacional donde triunfan toda clase de operaciones preparadas en las tinieblas que por no estar al alcance del ciudadano común, atentan contra la trama social introduciendo la pócima de la sospecha, la injuria ciega y un burlón y deliberado irracionalismo en el juicio ecuánime que exigen las cosas.

4 Ciertamente, formas específicas de resistencia democrática a un panorama social que hace más penosa la existencia colectiva, resurgen continuamente. Aún sin que se evidencien los signos de una conducción general efectiva, lo que de una manera u otra resurgirá de la maraña de dificultades y la escabrosidad del presente, numerosos sectores sociales, sindicalizados o no, de trabajadores, empleados, estudiantes, pequeños y medianos empresarios, comerciantes y vecinos, han dado a conocer su descontento frente a gobernantes portadores tanto de una rara insensibilidad hacia el árido presente como de una profusa imaginación para estrepitosas y generalmente vagas promesas. Con arbitrarias triquiñuelas políticas mantienen presa a Milagro Sala, lo que expone crudamente la existencia opresiva de un poder antisocial discriminatorio y adverso a los proyectos de democracia popular e igualitaria. En la otra punta de la cuerda de humillaciones, los tímidos reclamos por Malvinas convierten en una inútil rutina lo que es un tema de democracia geopolítica mundial de indisimulable importancia latinoamericana.

5 Estos son los conocidos momentos grises de una época entera, donde actúan aparatos disciplinadores que desafortunadamente no fueron reencaminados en sus procedimientos antes y que ahora gravan su proceder con técnicas de desmantelamiento social previamente diseñadas, que mezclan el miedo con la represalia y la penitencia con la servidumbre voluntaria. El argumento básico que se expresa en estos días es que, en el anterior gobierno, bajo una “portada” socialmente distributiva se verificaba un fraude organizado.”
Pobre argumento, ya que estos “flujos ilegales” no pueden de ninguna manera diluir el peso de fecundas y decisivas acciones de gobierno que no es difícil rememorar, como el apartamiento del ALCA o el resguardo por parte del estado de los fondos de garantía jubilatoria. De estos y tantos otros temas, la memoria social hará su balance y la militancia se rehará con las efectivas evidencias de un aprendizaje de urgencia. En cuanto a gobiernos de fachada, si tal calificación pudiese aceptarse en el razonamiento político, el actual gobierno parece serlo. La puntual coincidencia de poderes económicos, de los más elevados que puedan concebirse, con la piel traslúcida que ofrece la política para recubrirlos pasivamente, nos muestra la contracara del forzado republicanismo que proclamaban. Fondos secretos en el exterior, marchas y contramarchas poniendo a toda una sociedad como campo de pruebas, aumentos de tarifas decididos por un insaciable Leviathan abismando dramáticamente a una parte importantísima de la sociedad que se ve despojada súbitamente de tantos derechos adquiridos en estos años. Asistimos asimismo con consternación, al desprecio por los avances en el delicadísimo tema de los derechos humanos y de género, cursos de entrenamiento de ejecutivos para despedir personal como si fueran cursos de historia política o un taller literario, rutinas de “arrepentimiento” sobreactuadas y juras a la bandera alterando venerables rituales (reemplazados ahora por el “sí, se puede”), son apenas unas de las pocas menciones de las tantas que se pueden hacer a la masacre simbólica a la que someten al lenguaje político y al conjunto de la nación.

6 Un panorama de pasajes y veloces constricciones, ampara nuevas mayorías en Diputados y Senadores, con el vértigo forzado que le otorgan las almas recientemente catequizadas y quizás hasta arrepentidas, porque no “perdonadas”. Y que acaso no sería insolente decir “blanqueadas”. Sobran los nombres que por pudor omitimos.
Nos interesa señalar especialmente la anómala creación de una Agencia de Bienes Públicos en la ciudad de Buenos Aires, destinada a una insaciable especulación inmobiliaria en la Ciudad, que contó con el obvio apoyo del oficialismo y el voto copartícipe de algunos legisladores que representaban lo que debería ser la oposición –consagrando así un maridaje que tiñe de color oscuro toda nuestra actualidad– lo que debe condenarse en bien de una democracia urbana y de un conjunto de derechos adquiridos al uso del espacio público. Este inminente remate de zonas, edificios y terrenos destinados a la convivencia ciudadana en favor de una metrópolis expropiada de existencias colectivas, es un pisoteo de lo público tan condenable como el uso de sustancias contaminantes en la minería y el glifosato en la agricultura.

7 Damos testimonio de lo que surge ahora desde la convicción de haber apoyado un momento histórico de ampliación de ciudadanía y de derechos, de reconstrucción de lo público, de la intransigente y sostenida defensa de la soberanía política y económica frente al capital internacional y de disputa por una mejor y más igualitaria distribución de la renta material y simbólica. Ante esto, se ha generado un arrasamiento de la memoria instituida, que viene de la mano con una estrategia que busca asfixiar de contenido la fuerza emancipadora que durante 12 años recorrió la vida argentina en consonancia con el despertar, en Sudamérica, de proyectos y gobiernos que, a contracorriente de los vientos regresivos de la historia, buscaron, y lo siguen haciendo, caminos alternativos a los de la barbarie neoliberal. Barbarie esta que, con diversas iniciativas reaccionarias y antipopulares, vuelve a desplegar entre nosotros la derecha macrista. En apenas seis meses hemos sido testigos, no de una supuesta alternancia democrática, sino de una política de tierra arrasada que ha buscado revertir políticas sociales, económicas, culturales, de derechos humanos e institucionales hasta el punto de sentir, una gran parte de la ciudadanía, que nos han “cambiado” el país convirtiéndolo en una tierra de promisión para los “ricos” de acá y de afuera, mientras avanza el daño sobre los más débiles, habilitando una nueva y feroz regresión social. Por eso, presentan los actos de gobierno no como una democracia igualitaria, sino que los actos supuestamente igualitarios son tomados de un guión que emerge de una sofística “escuela de sabiduría empresarial”, donde conceptos como “meritocracia” y otros semejantes, recubren todo y parecen reemplazar los derechos a la igualdad con un sistema de puntajes puesto por los mayorales y capataces de las unidades de producción ya docilizadas y encuadradas en disciplinas siempre ajenas a la autonomía de los sujetos.

8 Lanzamos esta Carta luego de un período de silencio, en el que nos manifestamos por todas las vías que nos fueron posibles, en el que no cesamos de reunirnos y de discutir con fervor todos y cada uno de estos temas, acompañando, como tantos otros, las movilizaciones populares (desde aquella inolvidable del 9 de diciembre cuando cientos de miles despedimos a Cristina, pasando por el 24 de marzo más grande de los últimos años, el multitudinario acto de las centrales de trabajadores, la conmovedora y masiva concurrencia a Comodoro Py, la multitudinaria marcha de los trabajadores convocada por las dos CTA, la movilización histórica del pueblo de Comodoro Rivadavia, la masiva protesta de la comunidad universitaria y científica y las decenas y decenas de convocatorias espontáneas y horizontales que a lo largo y ancho del país –en clubes de barrio, en plazas, en centros culturales y políticos– siguen manifestando su vocación de defensa de los intereses populares, de resguardo de la memoria y de generación de lo más difícil de todo: la organización y las estrategias para avanzar en la consolidación de un proyecto emancipador con vocación de poder.

9 López está muy lejos de ser el arquetipo del kirchnerismo, ni tampoco su campanazo lúgubre y definitivo. Por eso nos reconocemos como defensores de las políticas transformadoras de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, políticas que deben predominar en el juicio justiciero sobre los demás aspectos que deben merecer agudas consideración autocríticas. Se evidencia en el macrismo, en cambio, ese insolente déficit de historicidad, que creen sustituible por un falso pluralismo (que es solo la réplica infinita de ese Uno que son ellos mismos), balbucean que existen personas, no conjuntos humanos; que hay individuos, no asociaciones públicas. Que la democracia no es más que la sumatoria de individuos egoístas convertidos en ciudadanos-consumidores en el interior de un país que ha olvidado lo común, lo compartido, lo solidario para dejar que los intereses mercantiles y la pura lógica del sálvese quien pueda vuelva a determinar el carácter de nuestra sociedad. Así, con esta misma varita que invierte la vida social, en el mismo cuento de hadas en el que el Presidente le sirve la sopa a una abuelita o a una buena vecina, se produce una amenaza gigantesca al trabajo con el raro pretexto –que debería motivar que las grandes organizaciones sindicales sean más contundentes en denunciar y tomar medidas de lucha–, de que destruyendo puestos de trabajo el futuro dadivoso nos derramará “trabajos de más calidad”. Estos subterfugios ornamentales encubren las viejas recetas neoliberales –aplicadas por Martínez de Hoz y Cavallo– ahora recitadas por el pobre pensamiento de un hombre de libretos desculturizados, y doblemente crueles por el hecho de que los dice con un aire de monaguillo inocente. Pongamos este razonamiento simplista, aunque espectacular, bajo las interpretaciones que deberían provenir de un sentido de la historia regido por los intereses de la clase trabajadora.

10 Al macrismo parece no importarle contar con suavizadoras apariencias para “disciplinar el trabajo nacional”, o para terminar asimilando totalmente Partido a Estado y Estado a lógica Capitalista. Sus actos son traslúcidos, hay un poder único, que en este caso representa muy bien la expresión a veces rápidamente empleada sobre un “poder concentrado”. En esa condensación, intentan sumergir a la clase trabajadora, que en los tiempos a venir se debatirá entre algunas de sus conducciones gremiales lamentablemente subsumidas en esa concentración económica, y las tradiciones de lucha antiguas, modernas y recientes, que hacen a la clase trabajadora, independientemente del modo en que hoy ha sido estamentalizada, una protagonista central de futuros reagrupamientos y llamados multisectoriales. Pues es la hora en que aleatorias diferencias políticas queden de lado en nombre de un nuevo efecto aglutinador que –por más que hayan cambiado las formas y métodos laborales en el capitalismo– producirá un mayoritario sector obrero, operario, asalariado y trabajador para reencaminar la tarea transformadora de lo social, recogiendo herencias notorias de épocas anteriores, que seguramente se resolverán en formaciones originales y de contornos frentistas.

11 Todo en el macrismo huele a impostura, salvo cuando algunos de sus principales exponentes, por extraños mecanismos que denuncian una falta de autocontrol, afirman que “era inconcebible que un empleado medio pudiese comprar un plasma o aspirar a viajar al exterior” o, con mayor contundencia y cinismo todavía, “que los pobres deberían saber que seguirán siendo pobres con todas las limitaciones que eso supone”. Una mezcla de viejo y apolillado clasismo con brutal sinceramiento (para emplear el concepto que los define, una suerte de cinismo patronal) que pone en evidencia el núcleo de su visión del mundo. Como lo que ocurre tiene el severo reborde de una tragedia, los personajes en juego adquieren rasgos imprudentes y actúan no en nombre de lo que saben sino de lo que ignoran. Pero en toda situación de esta índole, aparece la lógica dolorosa de la verdad, cuando los que soportan el escarnio retoman la palabra. Veremos aquí lo que será capaz de afirmarse y sostenerse desde nuestra voz no capturada por el aparato ventrílocuo de la condena oficial. Hace tiempo ha confeccionado un patíbulo surgido de la mente de acelerados editorialistas y veloces constructores de puniciones moralizantes. Leemos los textos de los editorialistas connotados. No reímos ni lamentamos. Sabemos que ellos cumplen su tarea derramando el escarnio obligatorio. Son necesarios para proteger crudos intereses: se aprueban leyes cuestionables y retrógradas o irregulares nombramientos como los de Rosenkranz y Rosatti, que ratifican la desconfianza hacia un poder judicial que se subordina mayoritariamente a los poderes fácticos. Esto se vio facilitado por los desdichados episodios como el del nocturnal Ingeniero López y ahora el del fronterizo Pérez Corradi. Son hechos reales que parece que ocasionan, mucho más que el deseo de esclarecerlos, la ansiedad de aplicarlos como “inversiones directas” en un régimen de abominaciones universales que protege la momentánea efectividad de sus pensamientos antisociales.

12 Si bien es una atractiva generalización decir que todo lo sólido se desvanece en el aire, es necesario admitir que las actitudes de este nuevo gobierno le agregan a una historia nunca calma, un complejo deleite de menoscabo, un ansia catastrófica que llega al límite de un fanatismo iconoclasta. Es cierto que todo momento histórico es un momento crítico y reclama no atemorizarse por las incertezas reinantes. Pero el caso del gobierno de Macri asombra por su implacable deseo de hacer totalmente reversible el inmediato pasado, no solo en el plano de los hechos, que siempre pueden revertirse, sino en el plano de la memoria, donde con un pensamiento propio de la razón cínica, tratan lo antes acontecido y sus símbolos, como una multitud de ruinas despreciables .

13 No es lo que pensamos nosotros. En este inmenso juicio a cielo abierto y sin anestesia, al que es sometido lo sucedido antes, actúan con el desprecio sistemático que proviene de un ritual preparado en una oficina nocturna de guiones policíacos. Con él no pueden substituir la opinión argumentada y cabal, sostenida en elementos de justicia, de defensa meditada de lo actuado y de madurada autocrítica, al punto que puede describirse como la violación alegórica de la Nación.

14 Porque creemos que la democracia no es sólo un acto electoral, a favor o en contra, sino también, una continua reinvención de prácticas y acciones que insistan con buscar la realización del bien común escapando al abrazo de oso del individualismo meritocrático (que destruyen no solo nociones colaborativas de trabajo sino al mismo individuo social). No habrá democracia si no se van abriendo las posibilidades de entrelazar la libertad con la igualdad, las expectativas personales con el abrazo solidario, las decisiones gubernamentales con la participación popular. Y si el edificio democrático no condiciona las pulsiones inmediatistas e irreflexivas de las lógicas capitalistas, la derecha neoliberal, una vez más, intentará borrar del diccionario y de nuestra habla cotidiana palabras y gestos esenciales, de aquellos que marcaron, desde el fondo de nuestra historia, las mejores y más virtuosas iniciativas para insuflar a la democracia de vitalidad, desafío y participación activa del soberano en la construcción de un país que, como durante los años del kirchnerismo, aspiró a ampliar la equidad, la libertad, la justicia y los derechos. En primer lugar, advertimos que por iniciativa del gobierno de Macri y la coalición empresarial y financiera que lo ha adoptado como filigrana agresiva que debe incrustarse en la conciencia colectiva, por primera vez en grandes contingentes de la población se experimentan sentimientos de saqueo material y vaciamiento cultural. El cómputo de estas desventuras arrasadoras viene acompañado de la revelación de inciertas promesas. Ese diluido futuro en que se “va a estar mejor”, pero ajustando salarios, reventando cuadros tarifarios en los servicios y, en otro plano fundamental, desmontando las implementaciones vinculadas a la soberanía tecnológica del país. Por eso, la asombrosa vaguedad e impudor de esos juramentos de pronto bienestar, parte de un nuevo marketing extravagante. Está fundado en idilios de felicidad sacadas del pobre maletín de los farsantes de todo cuño, sacristanes de la autoayuda y nuevos “Fukuyamas” que recitan las odas del fin de la historia. Nos obligan a pensar en acciones de contestación política que renueven el acceso a la democracia y reconstituyan la noción de resistencia democrática contra los nuevos protocolos de una opresión diseñada bajo equívocos slogans, que relatan incluso la fabricación de una empanada como la obra de una sociedad abstracta donde no hay fuerzas productivas o conflictos, ni fuerzas sociales con contradicciones, sino solo nombres de personas sometidas al realismo venturoso del trabajo aislado y los campos de soja triunfantes. Tristes, solitarios, finalmente purificados.

15 Esta atomización corrosiva del ser social, es el probable o improbable nombre con el que la derecha provocará la desarticulación de la vida en común. Y aunque no hace otra cosa que hablar de ella, suponiéndola inalterable pero amenazada por anatemas exógenos, sus protocolos de seguridad (latentes, sometidos a ensayo y error), sus medidas económicas o el lenguaje de sus funcionarios, son testimonio del grave factor de desequilibrio, incertidumbre y miedo que introducen en la historia, la que fue habitada hasta el momento por complejas y prudentes expectativas. Por eso ellos se visten con la utilería de los vengadores o expropiadores de lo que menos puede decomisarse, precisamente, la historia, una historia, cualquier historia. El vituperable caso de López y todos los que se les parezcan, son graves ante los ojos del presente, pero si la historia común mueve sus motores hacia la justicia y la renovación de las instituciones, será un asterisco doloroso que servirá de advertencia para todos los movimientos sociales y democráticos.
16 Hay que arrojar nueva luz sobre la comprensión de los desafíos y los límites que conlleva refundar un Estado saqueado y desguazado hasta casi convertirlo en un pellejo vacío por los portadores, antaño, de la misma ideología de quienes hoy vuelven a recurrir a fórmulas de ajuste, de distribución regresiva del ingreso y de endeudamiento. Con sus más y sus menos, con sus cualidades y sus improvisaciones, el kirchnerismo se hizo cargo, sin beneficio de inventario, de un país devastado y lo hizo sin recurrir a recetas fondomonetaristas, sin restringir sino ampliando derechos y salarios, avanzando en un virtuoso e inédito camino de desendeudamiento que vino a frenar la siempre activa trama de corrupción que les permitió, a los grandes grupos económicos, vaciar las arcas públicas y fugar miles de millones de dólares a lo largo de los años. Todo debate sobre la corrupción no puede dejar de tocar este punto decisivo, que los Panamá papers representan como momento crucial y abstracto del flujo del neocapitalismo, con sus nuevas bisagras de ilegalidad e invisibilidad opresiva, fusionados con servicios de inteligencias mundiales y grandes operaciones decisionistas, en lo militar y financiero entrelazados. Lo demás es el persistente ocultamiento que desde los medios de comunicación concentrados y hegemónicos (socios activos del gran capital) se ha hecho para beneficiar y proteger a los grandes evasores y fugadores seriales de divisas que mantienen activos externos por más de cuatrocientos mil millones de dólares, los mismos a quienes hoy se busca “reparar y proteger” a través del ya mencionado blanqueo de capitales. Esta blancura es aparente. Aunque amparada en la publicidad organizada sobre hechos aborrecibles que condenamos y otros de menor envergadura que también deben merecer nuestra reflexión autocrítica, los estandartes del macrismo son los de la capitulación de los trabajadores argentinos, los de la pérdida de las nociones igualitaristas, los de la desmotivación para las luchas y los de la quiebra de la autonomía nacional. Pero ante esto, muchos somos los resistentes democráticos, los trabajadores de ayer y de hoy, que portan signos de la memoria y se incorporan ahora a los motivos esenciales de la vida justa, que darán testimonio para no permitir la expropiación general de la existencia colectiva.

¿Y? ¿SE LA BANCARON?

¿ESTAN VIVOS?

SE VENDEN YILES, SOGAS Y BOLSAS… compre ya!

Yiyo
Yiyo
5 years ago
Reply to  Ironics

Que grande Ironics los de Carta abierta, todo lo que escriben!!
Justifican lo que se afanaron ellos???
No
Pero disimulan….

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Yiyo

Yo no aguanté leer ni siquiera el primer párrafo… ya sé que perdí los treinta y tres mil dólares, pero mi hígado vale más…

¿Quién lo escribió? ¿Feinmann? ¿Anibaúl? ¿Hugo Chumbita? ¿Zannini? ¿Juárez Celman? :-(

Gonzalo de la Verga
Gonzalo de la Verga
5 years ago
Reply to  Ironics

Poné el link la concha de tu madre.
El que quiere leer esa basura que la lea y el que no, no. PEDAZO DE PUTO.
Che rata, los nicks son free, no necesitás guita para tener un nick y no andar clonando a otra persona.

Adriana
Adriana
5 years ago

Por lo maleducado debes ser un kirchnerista resentido, un típico ñoqui que «trabajaba» como empleado del Estado cobrando una fortuna por no hacer nada productivo (sólo tomar mate y simular, bien al estilo de «el relato K» que tanto daño causó al país).

Seguramente eres el chongo del Ironics falso, quien te manda a defender lo indefendible (la corrupción y la estafa socio/político/cultural/económica que provocaron los K y sus socios, no olvidarse de ese detalle) y por eso te brota la espuma por la boca, por impotencia ante el CAMBIO.

Ironics es único e irrepetible, dice lo que hay que decir cuando nadie se atreve a hacerlo.

Y punto. Andá a seguir rascándote a cuatro manos, o mejor, ponete las pilas para coordinar una marcha por la Sala (impune K venida a menos) porque así estarás entrenado para cuando vayan por «esha», ¿qué era eso que «picaba cerca», algo decía cierto alcahuete pankeke progemultimillonario?.

VUELVE

(¡vuelve LA JUSTICIA!)

SOY JUDIO ATEO ¿Y?
SOY JUDIO ATEO ¿Y?
5 years ago
Reply to  Adriana

Ironics

28/07/2015 at 6:14 PM

Señor Manuel Lichtenstein, creo que Ud. hace un analisis sesgado de la situacion.

Yo tengo pertenecia judia, pero no soy religiosos, soy ateo.

Además apoyo los asesinatos de Milagro Sala porque a ella la apoya mi rabí, Julio Schlosser.

Donde me coloco en su analisis ?

https://www.facebook.com/salamilagro/posts/1514164792145903

Ironics
Ironics
5 years ago
Reply to  Adriana

Primero gracias por el concepto que tenes de mi Adriana.

Parece que el Tetas Pepe Holdrop, se pone nervioso y sale a clonarme. Pobre no !! que poca imaginacion tiene.

Bueno de todos modos, le importa mas ser descubierto a que le digan puto. Sera que ya asumio el rol este miserable personaje ?

falucho
falucho
5 years ago
Reply to  Adriana

Adriana, este Ente, Gonzalo de la Verga. también utiliza los seudónimo de: Víctor, César (Oscar), Abelardo, Roque, Bernardo. EI Coyote SI anti K, Fernando, Dario, Desde Francia sin amor, Pocho y otros. Se trata de vocero ultra KK resentido, infiltrado en este foro. Se cae de maduro sus intereses. Hay que ignorarlo

El Ñato de los 50.000 nicks.
El Ñato de los 50.000 nicks.
5 years ago
Reply to  falucho

EHHHH Cuántos nicks que tiene ese ñato!!!!
Estás equivocada gorda chupaconchas elisa maría avelina carrió alias el negro falucho. Bueh negra sos.

Pero mirá vos qué chico es el mundo o qué grande es internet. Ayer estaba leyendo algo y remitía a Periódico Tribuna y vi comentarios que datan del 2010, mirá lo que dice la gente del Chaco de vos, bestia deforme corrupta y lesbiana degenerada chupaconchas;

Jose Ortiz. Resistencia. Chaco.
24 de Agosto de 2010

que paso Fabian Ferrante??????????????? A vos tanbien te da $$$$$$$ la fundacion judia sionista Raoul Wellemberg que es la que bsnca a Elisa Maria Avelina Carrio??
Carrio fue siempre funcional al poder de turno por plata. Fue funcional a Menem. Participo de la reforma constitucional del 94 y apoyo el Pacto de Olivos que permitio la reeleccion del Carlo.
Responsable de la corrupcion de la Alianza, fue socia del Chacho Alvarez y de De La Rua. Co-responsable de la tremenda crisis del 2001.
Hoy es funcional a los k por mucho dinero.
Te invito al Chaco y te hare un tour por la enorme cantidad de propiedades lujosas que carrio tiene aca.
Tremenda corrupta, el sionismo la tiene en gateras. Pero no, no llegara.
Desde el Chaco vaya todo nuestro repudio a este personaje siniestro de la politica argentina.

Y siguen los comentarios:

http://periodicotribuna.com.ar/comentarios/7185-

Miráaaa hasta adriana está jajajajjajajaajajjajajajajajaaj

Por supuesto el último es de falucho, la que coge con mujeres y con perros.

Gonzalo de la Verga
Gonzalo de la Verga
5 years ago
Reply to  Adriana

Che pelotudo adriana, ahora escribís con nombre de mina pero la misma sintaxis del orto.
cri cri
Igual rata de cloaca cuando copy-pasteas basura, poné el link, INFELIZ!!!!
ANDÁ A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE, FORRO.

Nora
Nora
5 years ago

Yo presto mucha atención a lo que se escribe acá y por lo que veo todos los que nombra el tal falucho de k no tienen nada. La mayoría son militares y puntualmente videlistas, o sea procesistas. Ninguno es k.
Al contrario, por lo que veo son anti k, anti pro y anti gorda a muerte.
Lo que pasa es que acá hay mucho tarado que lo primero que dicen es: sos k.

Gustavo
Gustavo
5 years ago

QUÉ GRANDE ÑATO, LE CERRASTE EL ORTO A LA GORDA!.
CÓMO TE QUIEREN EN EL CHACO GORDA, POR ESO AHÍ QUE TE CONOCEN BIEN EL PEDIGREE, NO TE VOTA NI TU VIEJA.
AJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

falucho
falucho
5 years ago

Gracias Lilita por ser nuestra Guía. El Pueblo está contigo. Argentina saldrá adelante.

Adolfo el más grande.
Adolfo el más grande.
5 years ago
Reply to  Adriana

QUÉ PEDAZO DE FORRO QUE SOS adriana!!!!!
Y vos decís que sos inteligente ironics y posteas con nombre de forra, como forra y un montón de forradas.
No te da verguenza escribir toda esa pedorrada del orto?

Diego para adriana la pelotuda.
Diego para adriana la pelotuda.
5 years ago
Reply to  Adriana

Da pena leerte forra.

el cantaro
el cantaro
5 years ago
Reply to  Ironics

MUCHA PALABRA Y POCA CONSISTENCIA LO DE MILAGRO ESTA PROBADO ENCONTRARON DINERO CUENTAS FALTA DE LAS OBRAS POR LA CUAL SE LE HABIA ENVIADO EL DINERO.

QUE ES LO QUE QUERES, ARGUMENTAR TRUCHADAS BOLUDECES

Nora
Nora
5 years ago
Reply to  el cantaro

Sr El Cántaro:

Podría por favor traducir al castellano lo que quiso decir?

Yiyo
Yiyo
5 years ago

Jueces millonarios que no pueden justificar su patrimonio o lo que deben tener encanutado. No se salva nunguno.

Daniel
Daniel
5 years ago
Reply to  Yiyo

Tremendo todo lo que ya decían de la gorda hace 6 años atrás. Estás junada gorda, ya no engañás a nadie, bolsa de grasa y mierda.

El último comentario que seguro es de la gorda misma, dice anti- establishment, cuando la bestia ésta vive en las organizaciones sionistas más que en su casa.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
5 years ago
Reply to  Yiyo

Nadie te quiere gorda, sos totalmente despreciable. Evidente que falucho sos vos.

APARTE DE CORRUPTA Y DEGENERADA, RIDÍCULA.

falucho
falucho
5 years ago

Pegue Lilita y pegue. Ya están cayendo. Vamos Argentina, todavía se puede. La verdad, sale a luz.

Nora
Nora
5 years ago
Reply to  falucho

falucho:

Cuando la gorda consiga una sentencia, por favor avíseme.

Vecinos de Santa Fe 1509
Vecinos de Santa Fe 1509
5 years ago
Reply to  falucho

Lo que ya salió a la luz es que la gorda es una lesbiana chupa conchas, ladrona corrupta y sirvienta k.

Cuándo te mudás basura? Hace un montón que dijiste que te ibas a Encarnación de la Cruz, a Vicente López y a la concha de tu puta madre, pero todavía estás acá rompieno las pelotas, con tus gritos y tus partuzas tortas.
CUÁNDO TE MATAN HIJA DE PUTA?

Horacio
Horacio
5 years ago

Aguante vecinos, que la bestia raviolera y chanta dijo que en diciembre se jubila.
Apenas le saquen los fueros la van a tener a tiro.

falucho
falucho
5 years ago

Ya te saqué cuadrado y guarango. Si sos inteligente, tené un poco de pudor y respeto por las mujeres del foro, pero claro como tu idioma de poca monta es al estilo y uso del idioma chabacano, te escondés atras de un teclado. Ya nos encontraremos, cara a cara, no falta mucho cuando suene la trompeta. Te voy a probar tu coraje.

PepeHoldrop
5 years ago

Carrió, sobre los operativos en Santa Cruz: «Para proteger a De Vido y Aníbal, van por Cristina»

ANTES O DESPUÉS … EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO …

SIGAN ALLANANDO A CRISKILLER ESISABET Y A SU KRÍA … COMPLETA …
NO OLVIDAR A CAROLINA PULQUI …

SI ESCONDIERON EN UN CONVENTO … ESCONDEN CON LA DISCAPACITADA …

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

CONTRAPONER KRIMINALES DELINKUENTES … PARA VER QUIÉN SÍ Y QUIEN NO … NO APLICA, NO ES DECENTE …

TODOS PRESOS …

NI CAMARITAS , NI CHALEQUITOS
NI CAMARITAS , NI CHALEQUITOS
5 years ago

MAS MUNICIONES Y MEJORES ARMAS PARA LA POLICIA !!!

https://youtu.be/PD0k81hESXQ

PepeHoldrop
5 years ago

EL HECHO DE QUE ANIBAUL NARKO MERKA LA MORSA SE PASEE POR LOS CANALES DE TV GRITANDO CONTRIBUYE A INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA DE QUE EL NARKO ESTÁ AL HORNO Y CAMINO A LAS REJAS …

NO PUEDE DECIR QUE NO LE DAN DERECHO A OPINAR Y A «DEFENDERSE» … A LA MORSA LE JUEGA EN CONTRA Y AL GOBIERNO LE AHORRA HORAS DE TENER QUE INFORMAR …

PepeHoldrop
5 years ago

Moreno, el que «dibujaba» el crecimiento, compró cupones atados al PBI

EL PATOTIN NO SE PRIVÓ …

SU CONCUBINA CASCALES TRABAJA CON PANCHOTTO …

PepeHoldrop
5 years ago

Por la causa de Los Sauces, allanan propiedades de Cristina en Santa Cruz

CORRUPCIÓN K

Con operativos en Gallegos, Calafate y El Chaltén, el juez Bonadio investiga a esa empresa dedicada al rubro inmobiliario, propiedad de los Kirchner y cuyos dos únicos clientes son Cristóbal López y Báez.

DOS CLIENTES…??

POCOS PERO RE-SOLVENTES …!!!

el cantaro
el cantaro
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

BONADIO UNA ABOGADA EXITOSA NO PUEDE DESCONOCER LAS LEYES

PepeHoldrop
5 years ago

El juez Casanello aceptó el pedido para reabrir el caso Skanska

HASTA LAS PELOTAS DEL DESAPARECIDO CON PRESUNCIÓN DE HABER SIDO ASESINADO …

PepeHoldrop
5 years ago

El líder de Quebracho que quiere que «caiga el Gobierno» fue denunciado por un fiscal

A INDAGARLO POR EL MEMO CON IRAN …

JUNTO AL CERDO D ‘ELIA …

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Para el fiscal, esas expresiones «superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado en un acto público, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales».

OPERA EN BANDA … CON LOS COMPLICES QUE LO ACOMPAÑARON EN ESE ACTO … NINGUNO SE OPUSO, TODOS ACEPTARON …

ATENTI … LA IMPUTACIÓN DEBE SER PARA EL GRUPO …

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Venezuela, Irán, Rusia, Siria y Corea del Norte están entre los peores países en tráfico de personas

POR ALGO EL INTERÉS DE CRISKILLER ELISABET Y SU BANDA DE KRIMINALES …

el cantaro
el cantaro
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

EXPRESIONES PARA DISTRAER Y SE HABLE DE ESTAS ESCORIAS

PepeHoldrop
5 years ago

Siguen los allanamientos y se extienden a oficina de Manzanares y propiedades mancomunadas de Lázaro y los Kirchner…

MANKOMUNADAS …

PepeHoldrop
5 years ago

Denuncian que Roberto Sosa y Fabián Gutiérrez guardan plata de la corrupción K

CUÁNTAS KAJITAS DE AHORRO …!!!

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

devela el entramado de la red de atesoramiento de dólares y Euros, a cargo de personajes conocidos en Santa Cruz, dos de ellos, estos ex Secretarios del ex matrimonio presidencial: Sosa y Gutiérrez…

SANTA CRUZ ESTÁ LLENO DE LOPEZZZZZZZZZZZZ

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Diego López Calo también denunció la existencia de dinero guardado en una de las estancias de Lázaro Báez que no fue allanada por el Fiscal Marijuan. Se trata de un campo que se encuentra a unos 80 Kms de Río Turbio, en el límite con la república de Chile.

“En la estancia La Verdadera Argentina que tiene helipuerto y seguridad– dijo Darío – me dijeron que está la plata de Lázaro. Yo la conozco a la estancia, porque cuando trabajé en Vialidad iba hasta allí y estuve en el casco y quien me confió los datos, me aseguró que ahí tienen escondida la plata y por algo tienen tanta seguridad y un helipuerto medio escondido en el lugar”.

VAMOS A VER ESE HELIPUERTO MARIJUAN …

Gonzalo de la Verga
Gonzalo de la Verga
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Sí mirá que ya va a estar la guita con tanto ruido!!!
Diego López esas cosas no se gritan. Los que gritan son los teros.
Cuánto gil que escribe acá de la mañana a la noche. Che los del pro, páguenle a trolls más inteligentes.

el cantaro
el cantaro
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

MARIJUAN ES DEL GRUPO QUE CAJONEO LA CAUSA
A CRISTINA, NO LA VOY A LLAMAR DIJO CASANELLO
SABEN LO QUE HACEN Y LE ESTAN PAGANDO POR ELLO

PepeHoldrop
5 years ago

OTRA LADRONA HERMANA DEL TUERTO KORNUDO EJECUTADO EL 27 DE NOVIEMBRE 2010 …

http://seprin.info/wp-content/uploads/2016/06/xMaria-cristina.jpg.pagespeed.ic.kRbCWIyecu.jpg

NO NOS OLVIDAMOS DE VOS...
NO NOS OLVIDAMOS DE VOS...
5 years ago

…FORUNCULO INFECTO , ABORTO DE LA NATURALEZA !!!

Ricardo Forster sobre Nisman:

«Se construyó una denuncia cuando la sociedad atravesaba con alegría el verano»

el cantaro
el cantaro
5 years ago

OTRO INTEGRANTE DE LA BANDA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

ECONOMÍA Y POLÍTICA 30.06.16 | 11:13
Dura advertencia de Carrió: asegura que el allanamiento a Cristina Kirchner «es para distraer»

La diputada aliada de Cambiemos alertó que se pretende evitar avanzar sobre una investigación a Aníbal Fernández y Julio De Vido. Denuncia presiones del narcotráfico.
Carrió , Cristina Kirchner , allanamientos , Los Sauces , Bonadio
Fotos
Dura advertencia de Carrió: asegura que el allanamiento a Cristina Kirchner «es para distraer»
Dura advertencia de Carrió: asegura que el allanamiento a Cristina Kirchner «es para distraer»

La diputada nacional Elisa Carrió advirtió hoy que los allanamientos en Santa Cruz dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de Los Sauces es para “distraer” y “no avanzar” en la supuesta relación del narcotráfico con Aníbal Fernández y los “manejos millonarios que hizo” Julio De Vido.

“Hay que ser valientes, hay que desmontar el narcotráfico y los grandes negocios. Ya quedará tiempo para Cristina (Fernández). Nosotros en esa no estamos”, avisó.

A través de un comunicado, la legisladora aliada de Cambiemos destacó: “Distraen para no avanzar sobre lo de verdad importante, el narcotráfico y Aníbal Fernández y todo los manejos multimillonarios que hizo Julio De Vido en doce años”.

“Tal como lo dije ayer, lo raro que veía se verificó, para proteger a De Vido y Aníbal Fernández van por Cristina y algo que se supone más grande, pero nosotros nunca estuvimos ni vamos a estar en guerras político-personales, no buscamos operaciones políticas y menos venganza”, remarcó.

Bonadio dispuso esta mañana una serie de procedimientos en la provincia de Santa Cruz para secuestrar documentación relacionada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta Fernández de Kirchner, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito

La causa es la que inició la diputada Margarita Stolbizer, quien amplió la denuncia días atrás y extendió la acusación contra la ex mandataria al delito de asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

“Nadie habla de los crímenes narco ni de Aníbal Fernández porque el narcotráfico presiona, amenaza y querella periodistas”, subrayó Carrió.

Finalmente se preguntó: “¿Será que quieren entretenernos con Cristina para tapar narcotráfico, el crimen organizado y grandes negociados?”.

Fuente: Agencias
—————————–
VAMOS POR TODO

noca
5 years ago

DE VIDO Y ANIBAL FERNANDEZ DEBEN SER JUZGADOS!!! NADA DE IMPUNIDAD!!! HAY QUE COMBATIR LA CORRUPCION!!!

teresa
teresa
5 years ago

QUE LES PASA A LOS KKS ESTAN NERVIOSOS COMO DECIA EL TUERTO NO LES GUSTA EL DORMITORIO DE 4POR 4 DE EZEIZA POR ESO QUIEREN DILATAR LAS CAUSAS Y CAMBIAR DE JUECES .SI SON INOCENTES PORQUE NO DECLARAN EN LUGAR DE PRESENTAR UN ESCRITO AL JUEZ . DE QUE TIENEN MIEDO DE NO SABER DECIR DE DONDE SACARON TANTO CAPITAL, SI YA SE SABE QUE TODOS ESE CAPITAL SE LO ROBARON AL PUEBLO ARGENTINO …..

La Verdad os hara libres
La Verdad os hara libres
5 years ago

Jehová es el único Dios verdadero

SABIA QUE?

La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
https://www.jw.org/es

PepeHoldrop
5 years ago

Capitanich recibió una carta y un llamado del Papa Francisco

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, mientras ofrecía un análisis sociopolítico en un programa radial, recordó que el martes pasado recibió un llamado del Papa Francisco y anteriormente una carta, donde le señalaba una frase que le pareció muy importante, “El pueblo sabe sufrir, el pueblo sabe esperar”

FUE CUANDO LO PROCESARON POR FUTBOL PARA TODOS … EL PRIMER PERONISTA SE SOLIDARIZÓ CON KOKI …

http://www.diarionorte.com/article/139233/capitanich-recibio-una-carta-y-un-llamado-del-papa-francisco

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Cuando Bergoglio era peronista. Y todavía lo es

Hierve la discusión sobre la visión política de Francisco. El juicio de un estudioso argentino de Perón y lo que el mismo Papa admite

por Sandro Magister

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351119?sp=y&refresh_ce

Milly
Milly
5 years ago

TÌTULO DEL DIARIO VOZ DEL INTERIOR……..»LOS SAUCES…ALLANAN PROPIEDADES DE CFK……NOOO……¡¡¡¡ ESTÀ MAL!!!!…EL VERDADERO TÌTULO SERÌA:¡¡¡¡¡¡ «INCAUTAN PROPIEDADES DE CFK»!!!!!!SI SON ROBADAS.!!!!!!..DEBERÌAN SER INCAUTADAS…CFK MALDITA LADRONA…DEJÒ EL PAÌS EN LA MISERIA…..

PepeHoldrop
5 years ago

Bergoglio: el cura militante

Tengo el penoso privilegio de ser uno de los pocos argentinos que se entristeció cuando el cura Bergoglio fue designado Papa en marzo del 2013. Su conocida condición de Pastor heterodoxo, oportunista, demagogo y de consabida simpatía para con el dictador pedófilo Juan Perón (el mismo que incendiara las Iglesias, encarcelara Sacerdotes y fuera excomulgado por Pío XII[1]) en los años ‘50) no eran precisamente los pergaminos más confiables del consagrado Padre Jorge.

En su momento, en el kirchnerismo puro y duro la noticia fue tomada con amargura (principalmente por el doble agente Horacio Verbitsky quien hizo ingentes esfuerzos para tratar de meterlo preso) dado que el flamante Papa, siendo Arzobispo de Buenos Aires había manifestado en ciertas ocasiones críticas livianas relativas al latrocinio que el régimen de Néstor y Cristina venía llevando adelante, con lo cual algunos en el oficialismo entonces vigente lo suponían un “enemigo”.

Sin embargo, cuando el magnate-delincuente Néstor Kirchner murió en octubre del 2010, fue el propio Bergoglio el encargado de oficiar una Misa para ensalzarlo y elogiarlo encendidamente, como si se hubiese muerto un patriota católico intachable y no un vulgar hampón infiel.

Estos y otros antecedentes del Padre Jorge me hicieron formar parte de una minoría apenada tras la elección del Cónclave, malestar que desafortunadamente se acentuó tras tomar nota del calamitoso Pontificado que desde hace tres años el personaje de marras viene protagonizando.

1-papa-fidel-castro

El Padre Jorge mimando al genocida comunista Fidel Castro.

En efecto, una vez que el Padre Jorge se consagró Vicario de Cristo, no hizo más que juntarse y fotografiarse con cuanto mafioso, farandulero y dictador comunista fuera a saludarlo. Se piropeó con el genocida Fidel Castro y se mimoseó con su hermano Raúl (a la vez que le negó entrevista a las sufrientes Damas de Blanco). Lisonjeó en Bolivia al narco-presidente Evo Morales y se trajo de alegre souvenir una escultura de Cristo crucificado por la Hoz y el Martillo. Propagandeó al dictador Nicolás Maduro sin mencionarle una coma sobre los presos políticos existentes en el destartalado país. Bendijo a la suspendida bandolera Dilma Rousseff y en el orden local, su papel no fue menos indecoroso.

2-Papa-con-maduro

Mientras Leopoldo López sigue preso y Venezuela se sumerge en la indigencia, Bergoglio disfruta de la visita del dictador chavista Nicolás Maduro.

Se cansó de agasajar a la cleptómana Cristina Kirchner. Supo ser el vergonzoso jefe de campaña de una piltrafa moral como Daniel Scioli. Apañó al matón Guillermo Moreno. Respaldó al extorsionador sindical “caballo Suárez”. Clamó por la ladrona de los pobres Milagro Sala y se dio el gusto de publicitar a los facinerosos de La Cámpora blandiendo remerita y banderín partidario.

3-dilma-y-cristina

Bergoglio a las carcajadas con las ladronas.

Luego, tras colaborar con el afiche de campaña del locador prostibulario Martín Insaurralde y farandulear en la Santa Sede con el pornocómico Marcelo Tinelli, la nueva cita del supuesto heredero del trono de San Pedro es con la mismísima delegada de las FARC en Argentina y socia del parricida Sergio Schoklender, nos referimos a Hebe de Bonafini, madraza de la corrupción por antonomasia en el programa “Sueños Compartidos”, aquel negociado millonario a expensas de los indigentes. Hace bien Bergoglio en recibir a Hebe, si supo albergar a una miserable como Estela Carlotto: ¿cómo no va a hacer lo propio con su principal colega y competidora?

4-francisco-y-farandulero

Bergoglio choluleando con el pornógrafo Marcelo Tinelli.

Mientras tanto, indignos alcahuetes como el vocero Sergio Rubín y papólatras afines, no hacen más que disculpar o justificar las andanzas y amistades del citado cura militante declarando “Cristo se juntó con pecadores y el Papa debe imitarlo”, omitiendo el detalle de que Cristo se juntó con pecadores para convertirlos: no para promoverlos políticamente.

5-Papa-insaurralde-1

Bergoglio colaborando con la campaña del financista de Jésica Cirio.

En sentido contrario, quienes no contaron con el penoso privilegio de formar parte del clan de zurdos y ladrones, no sólo no fueron recibidos por el compañero Bergoglio (jamás aceptó entrevistarse con los vapuleados familiares de los presos políticos de Argentina) sino que ignoró a a la dirigente social Margarita Barrientos y no quedándole más remedio protocolar que recibir al Presidente Mauricio Macri, lo acogió mediante un destrató manifiesto y un estudiado malhumor gestual.

Con la ignorancia propia no de un Sumo Pontífice sino de un puntero periférico de unidad básica, Bergoglio sostuvo en febrero del 2015 que “el dinero es estiércol del demonio” (pero no le dijo a los curas que dejen de recibir dicho estiércol por parte de la feligresía) y denostó al capitalismo todo cuanto pudo definiéndolo como “dictadura del dinero”, desconociendo el dirigente que el demonizado sistema en cuestión es el único que demostró sobradamente poder reducir la pobreza que aun existe en el mundo, pero que antes del descubrimiento del capitalismo ésta era muchísimo más escandalosa que la que hoy Bergoglio denuncia con talentosa sobreactuación.

6-Papa-camiseta-de-La-Campora

El cura militante promoviendo a los patoteros de la Cámpora.

También se argumenta en favor del padre Jorge alegando que “gracias a él mucha gente volvió a la Iglesia”, como si la Iglesia fuese una banda de rock and roll cuyo fin fuese llenar estadios de fútbol hasta el tope. Nosotros preguntamos: los que “gracias a Bergoglio” han vuelto a la Iglesia ¿regresaron en busca de la recta doctrina o en calidad de cholulos? Los que volvieron embelesados con el Papa argentino: ¿se tomaron el breve trabajo de leer al menos alguna de sus Exhortaciones Apostólicas o tan sólo lo visitaron para sacarse una foto turística y subirla al Facebook?

Nunca confié en Bergoglio antes de que éste sea Papa. Desde que se consagró como tal, confío menos. Por lo pronto, el padre Jorge nos dice que recemos por él.

Pues bien, recemos entonces para que se convierta.

https://www.informadorpublico.com/internacional/bergoglio-el-cura-militante

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

POCHITO
POCHITO
5 years ago

VENEZUELA, circulan videos de
gente que revuelve tachos de basura
para comer y no morir de hambre.

CHILE, el gobierno implementó leyes
para evitar la obesidad desmesurada.
en los niños.

VENEZUELA, país copado por el
zurdaje.

CHILE, país que había copado el
zurdaje y gracias a Pinochet no
quedó ninguno vivo (tapados con
cal viva).

Milly
Milly
5 years ago

CONMUEVE AL PAÌS LA CRUDA REALIDAD…UNA FOTO DE UN NIÑO ABANDERADO DESCALZO EN MISIONES……LA IMAGEN FUE TOMADA EN EL DÌA DE LA BANDERA EN LA ESCUELA 948….¡¡¡POR FAVOR!!!! ES DEMENCIAL DEJAR QUE UNA CRIATURA POSE EN SEMEJANTE ABANDONO……SI EL GOBIERNO ES UNA BASURA…PORQUE LO ES…..YO…LA MAESTRA, LE COMPRO UN PAR DE ZAPATILLAS….¡¡¡DUELE…DUELE MI ALMA AL VER A ESE NIÑO…..

Ana Maria
Ana Maria
5 years ago
Reply to  Milly

comment image

POCHITO
POCHITO
5 years ago

Declaración del escritor argentino
MARTÍN CAPARRÓS, al diario
«EL PAIS», a pocos días de asumir
Bergoglio el Papado :
«VEO UN PANORAMA MUY NEGRO
PARA EL MUNDO; EL PERONISMO
SE HA SENTADO EN EL TRONO DE
PEDRO».

Reiteración : apenas días después de
haber asumido.
Ni el Oráculo en el Templo de Delfos
en la Grecia de Pericles.

POCHITO
POCHITO
5 years ago

DOÑA MILLY, la maestrita de la
escuela es de La Cámpora.
Armó la mise-in-scene para la
foto. Qué casualidad que los
otros dos pibes están calzados
y quien anda descalzo es
justamente . . . ¡el abanderado!

el cantaro
el cantaro
5 years ago
Reply to  POCHITO

LE DIJERON AL PIBE SACATE LAS ZAPATILLAS Y SERAS FAMOSO
EN LA RETORCIDA MENTE DE UN K TODO VALE

POCHITO
POCHITO
5 years ago

Remarco, la declaración de
Martín Caparrós fue al diario
«EL PAÍS» de España, el de
mayor tiraje entre los de habla
hispana.

HAGA PATRIA MATE UN K
HAGA PATRIA MATE UN K
5 years ago

VIVA EL ESCUADRÓN DE LA MUERTE PARA KORRUPTOS INCLUIDA LA JUSTICIA

PepeHoldrop
5 years ago

La Cámara Federal le ordenó a Casanello investigar a Cristina Elisabet Kirchner

CRISKILLER ELISABET ENLOQUECIÓ EN TWITER …

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

«Las sospechas no surgen de lo dicho aquí; sino que están conformadas hace tiempo por elementos incorporados al proceso, con relación al conjunto de operaciones por las que se requirió sucesivamente la instrucción que involucran a Lázaro Báez y a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo, del Ministerio de Planificación y de la Secretaría de Obras Públicas. Hay que avanzar sobre esa línea sin más demoras», asegura el fallo….

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

«Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández», subrayó la Sala II.

ROBAR ESTÁ MAL …

ASESINAR ESTÁ MAL …

PepeHoldrop
5 years ago

La jueza Servini investigará el vínculo entre los millones del Fútbol para Todos y el FIFA Gate

QUE NO SE PREOCUPE CARRIÓ … HAY JUICIOS PARA TODOS Y TODAS …

EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO …

PepeHoldrop
5 years ago

Diatriba
Contra el papa Francisco
Por Martín Caparrós

América Latina se empapo. Mojada está, húmeda de gusto por su papa. Y, de a poco, el mundo se va empapando parecido: el Gran Gesticulador los seduce, los compra, los convence.

2096
0
0

A
A
A

Si yo fuera católico, apostólico y romano estaría feliz con el papa argentino. Pero no soy, no estoy. Y quería avisarles una cosa: el peronismo entró en Roma, y es un peligro que quizá no se imaginen.

***

Tenemos papa hasta en la sopa. Ajiaco incontenible, el Gesticulador no para ni un momento. Nos atiborra de gestos, nos apabulla de gestos: cristianismo explícito, peronismo al palo. El peronismo es el arte de acumular poder diciéndole a cada uno lo que quiere escuchar; el cristianismo es el de acumular poder haciéndoles creer lo mismo a todos.

Bergoglio los maneja y combina como un artista consumado. Abraza a curas tercermundistas —aunque en los tiempos en que la dictadura argentina perseguía y desaparecía a los curas tercermundistas, él era el jefe de los jesuitas, uno de los cargos más altos de una Iglesia que apoyaba con entusiasmo a aquellos asesinos.

Dice tan tolerante que “quién es él para juzgar a un homosexual”, y nadie le contesta que es el jefe de una organización que siempre los consideró pervertidos enfermos y los condenó a las llamas del infierno. Y que es —él mismo— el cardenal que escribió hace un par de años que el matrimonio homosexual era una “movida del demonio”.

Usa poco sus palacios y dice que va a circular en Renault 4: insiste en que vive como un pobre —y en realidad vive como un superpoderoso, disfrutando de la riqueza más rara: no necesita otras riquezas porque sabe que tendrá, hasta el final, millones que lo escuchen, lo sigan, lo adoren. Y tiene, es obvio, la inteligencia suficiente como para no perder el tiempo en riquezas pequeñas, esos fastos bobos: si viajar en Renault 4 lo ayuda a acumular más riqueza verdadera que viajar en Rolls-Royce, qué mejor que cuatro latas para sacar a pasear al personaje.

Bergoglio es un señor que entiende la razón demagógica y cree que debe hacer gestos que conformen el modo en que debemos verlo. Uno que, además, sirve para definir el populismo: que dice, desde una de las instituciones más reaccionarias, arcaicas y poderosas de la Tierra, una de las grandes responsables de las políticas que llevan siglos produciendo miles de millones de humildes y desamparados, que debemos preocuparnos por los humildes y los desamparados.

Y que, al mismo tiempo, más allá de los gestos, sabe —peronista al fin— que si quiere salvar a la Iglesia de Roma debe cambiar un par de cosas.

***

Ya casi lo olvidamos, pero todo empezó unos meses atrás con ese cambio radical —que quedó oscurecido por la figura del Gesticulador—: su antecesor decidió cargarse dos mil años de historia y definir que su reinado ya no era vitalicio.

El licenciado Ratzinger había sido elegido, como todos los jefes de su secta, por un cónclave de subjefes: el viejo sistema feudal de la asamblea de nobles, patrones de los diversos territorios, que se reúnen para nombrar a uno de ellos primus inter pares, rey. Pero, para cubrir la decisión con el baño de infalibilidad que las religiones intentan dar a sus palabras y sus actos, su dogma dice que no son los cardenales los que eligen sino el Espíritu Santo —el Espíritu Santo—, quien desciende sobre ellos para soplarles el buen nombre. Dicho de otro modo: al papa no lo nombran esos hombres sino un dios —uno de los tres que encabezan esa rara religión monoteísta. Un dios, su dios, había decidido que el licenciado Ratzinger debía representarlo hasta su muerte y el licenciado se escapó, desmintiendo a su dios, mostrando al mundo que ese dios se había equivocado. Parece fuerte: yo que su dios me cabrearía.

El problema es que un monarca vitalicio es cosa de otros tiempos. En realidad, un monarca es cosa de otros tiempos, pero por otro tipo de razones —políticas, no técnicas—. Que la Iglesia de Roma quiera seguir con sus reinados vitalicios es, en última instancia, un episodio más de su resistencia a los cambios científicos y a sus consecuencias: corresponde a tiempos en que las personas se morían mucho más fácil, mucho más rápido; tiempos en que no podían sobrevivirse a sí mismas tantos años. Ratzinger lo estaba haciendo y, mientras, su organización se le iba a pique. Necesitaban darle un golpe de timón: cambiarla para que nada cambiara. Necesitaban, estaba claro, un peronista.

***

La Iglesia de Roma siempre fue el modelo, la inspiración del peronismo. Una institución aparentemente eterna, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia, dirigida por un jefe indiscutible, servidora de los ricos pero sostenida por los pobres, repartidora de bienes y prebendas, que funcionó bien cuando era perseguida y mucho mejor en el poder, en cualquier forma del poder y, sobre todo, que todavía mantiene su poder porque consigue convencer al mundo de que tiene poder. Así como el peronismo sigue gobernando la Argentina porque persuadió a los argentinos de que solo los peronistas pueden gobernarlos, la Iglesia de Roma se mantiene porque hay suficientes personas en el mundo que creen que no pueden atacarla. (La primera vez que volví a Buenos Aires, 1983, uno de sus pobladores más inteligentes, el licenciado Fogwill, me dijo que me metiera con quien quisiera pero “no con la Iglesia, te hacen cagar, tienen demasiado poder, no hay con qué darles”. Solo faltaban tres años para que un gobierno decidiera enfrentarlos y los derrotara —al promulgar una ley de divorcio que la Iglesia romano-argentina siempre había condenado).

Sobre todo, la Iglesia de Roma fue modelo del peronismo en lo más medular: le enseñó a reinventarse cada tanto, cuando su poder estaba amenazado, y hacerse otra para seguir siendo la misma. Lo hizo en el siglo IV, cuando se alió con sus perseguidores del Imperio romano y se convirtió en religión de Estado. Lo hizo en el XVI, cuando supo ser el arma de “limpieza étnica” de los conquistadores españoles en la propia España y en América. Lo hizo en el XX, cuando barajó su “opción por los pobres” para hacer olvidar su apoyo a Mussolini y Hitler.

Ahora estaba jodida otra vez: llevaba años cayendo, perdiendo fieles, fidelidad, respeto. Muchos la veían como un refugio de pederastas protegido por banqueros corruptos e inquisidores trogloditas, último búnker de una supuesta moral hipócrita y arcaica. La Iglesia de Roma naufragaba y era un alivio: una puerta que se abría. Para volver a cerrarla tenían que apostar fuerte. Necesitaban demostrar que ese no era el verdadero peronismo —digo: catolicismo— y echaron al alemán principista y llamaron al argentino peronista. Jorge Bergoglio, entonces, puso en marcha el proceso: insistiendo en que la Iglesia no es esto que es, que es otra cosa, que se había desviado y que él va a devolverla a su antiguo camino. O sea: a su poder.

***

Hace unos días, Bergoglio dio una entrevista, que miles de diarios reprodujeron —poquito, era muy larga— y celebraron. Articulistas y más articulistas deshaciéndose —deshaciéndose— en elogios, tan felizmente sorprendidos porque el papa se dejaba entrevistar por el director de la revista oficial de su orden jesuita; si el presidente de un país solo habla con los periodistas que tiene a sueldo, lo miramos con sorna; si lo hace el tal papa, es estupendo, extraordinario.

Y, aún así, en esa entrevista daba la clave de su estrategia. “No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas, hay que hacerlo en un contexto. Por lo demás, ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar (…) Tenemos que encontrar un nuevo equilibrio, porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio”.

Si algo dignificaba a la Iglesia de Roma era que mantenía ciertas causas que le restaban adeptos y simpatizantes, pero que —suponíamos— le importaban tanto que no estaba dispuesta a resignarlas. Eran causas penosas, la punta de lanza de lo más reaccionario. Pero sostenerlas contra viento y marea en un mundo de politiquería encuestadora, donde no hay proyectos sino acomodaciones, resultaba respetable. Ahora seguirán pensando lo mismo pero, peronistas al fin, van a decirlo un poco menos: “No es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar”, dice el señor Bergoglio, y se gana el aplauso de los que siempre aplauden.

***

El Vaticano, que no debería creer en cosas tan terrenas, acaba de dar una estadística: en las primeras 14 audiencias públicas del antiguo nazi hubo 150.000 personas; en las primeras 14 del nuevo peronista hubo 800.000. Y, aun sin números, alcanza con escuchar al mundo: empapadito, gran ajiaco.

Peor para el mundo. En estos días, demócratas y progres festejan alborozados la recuperación de un pequeño reino teocrático: la síntesis misma de lo que dicen combatir. La Iglesia católica es una monarquía absoluta con un rey elegido por los príncipes —todos hombres, tremendo olor a huevo— que se reparten los territorios del reino. La Iglesia católica es una organización riquísima que siempre estuvo aliada con los poderes más discrecionales —más parecidos al suyo—, que lleva siglos y siglos justificando matanzas, dictaduras, guerras, retrocesos culturales y técnicos; que torturó y asesinó a quienes pensaban diferente, que llegó a quemar a quien decía que la Tierra giraba alrededor del Sol —porque no podía haber verdad fuera de sus palabras.

Una organización que hace todo lo posible por imponer sus reglas a cuantos más mejor y, así, sigue matando cuando, por ejemplo, presiona para que Estados, organismos internacionales y oenegés no distribuyan preservativos en los países más afectados por el sida en África —con lo cual el sida sigue contagiándose a miles y miles de pobres cada año.

Una organización que no permite a sus mujeres trabajos iguales a los de sus hombres, y las obliga a un papel secundario que en cualquier otro ámbito de nuestras sociedades resultaría un escándalo.

Una organización de la que se ha hablado, en los últimos años, más que nada por la cantidad de pedófilos que se emboscan en sus filas y, sobre todo, por la voluntad y eficacia de sus jefes para protegerlos. Y, en esa misma línea delictiva, por su habilidad para emprender maniobras financieras muy dudosas, muy ligadas con diversas mafias.

Una organización que perfeccionó el asistencialismo —el arte de darles a los pobres lo suficiente para que sigan siendo pobres— hasta cumbres excelsas bajo el nombre, mucho más franco, de caridad cristiana.

Una organización que se basa en un conjunto de supersticiones compartidas. Que una superstición sea compartida por millones, por cientos de millones, no cambia su esencia. Que haya millones de personas que nos agarremos el huevo izquierdo para alejar la mala suerte no quiere decir: 1) que la mala suerte exista, 2) que agarrarse el huevo izquierdo pueda conjurarla. Que haya millones de personas que crean que una señora virgen parió un hijo de un dios que le había pergeñado un soplo divino no quiere decir: 1) que los soplos divinos preñen mujeres, 2) que haya soplos divinos, 3) que las mujeres puedan embarazarse sin perder su himen, 4) que las mujeres puedan parir sin perder su himen, 5) que haya dioses, 6) que tengan hijos —y así de seguido. Son ejemplos. Y la idea de que ciertas supersticiones son más ciertas porque muchos las creen es curiosa: un democratismo perfectamente incompatible con la base de la idea religiosa, que consiste en dejar de lado cualquier justificación, en creer por convicción, por fe. Las supersticiones sirven para convencer a sus fieles de que no deben confiar en lo que consideran lógico o sensato o evidente, sino en lo que les cuentan. Entrenarlos para que resignen su entendimiento en beneficio de su obediencia a jefes y doctrinas. Como repiten los catecismos: lo creo porque no lo entiendo, lo creo porque es absurdo, lo creo porque los que saben me dicen que es así.

Una organización que, por eso, siempre funcionó como un gran campo de entrenamiento para preparar a millones y millones a que crean cosas imposibles, a que hagan cosas que no querrían hacer o no hagan cosas que sí porque sus superiores les dicen que lo hagan: una escuela de sumisión y renuncia al pensamiento propio que los gobiernos en general —y los tiranos en particular— agradecen y usan.

Una organización tan totalitaria que ha conseguido instalar la idea de que discutirla es “una falta de respeto”. Es sorprendente: su doctrina dice que los que no creemos lo que ellos creen nos vamos a quemar en el infierno; su práctica siempre —que pudieron— consistió en obligar a todos a vivir según sus convicciones. Y sin embargo lo intolerante y ofensivo sería hablar —hablar— de ellos como cada quien quiera.

En síntesis: es esta organización, con esa historia y esa identidad, la que ahora, con su sonrisa sencilla de viejito de barrio, el señor Bergoglio, entrenado por el peronismo durante cinco décadas, quiere reencauchar y repintar para devolverle el poder que está perdiendo. Es una trampa que debería ser torpe; a veces son las que cazan más ratones.

el cantaro
el cantaro
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

POR QUE EN VEZ DE CRITICAS SOLAMENTE AL CATOLICISMO NO HACES LA CRITICA COMPARADA CON OTRAS GRANDES RELIGIONES MONOTEÍSTAS EL ISLAM , EL JUDAÍSMO.
TAMBIEN DECIR TODAS LAS OBRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL MUNDO UNIVERSIDADES ESCUELAS HOSPITALES ,ALBERGUES HOSPITALES HOGARES PARA ANCIANOS NIÑOS COMEDORES ,CENTROS DE INVESTIGACIÓN ETC.
CUANDO SE HACE UN ANÁLISIS SE PUBLICA HAY QUE TENER UNA INFORMACION COMPARATIVA SOBRE LO QUE SE ESCRIBE O DICE.

PepeHoldrop
5 years ago

Respuesta furiosa de CFK: «Conmigo no podrán»

Salió a defenderse con una catarata de tuits y publicó una carta donde le pega a Macri, a los medios y a los jueces.

PUEDE QUE PUEDAN … VAYA ACEPTANDO CRISKILLER ELISABET. … EL FISCAL ASESINADO Y SU PROPIO TUERTO IMPULSAN DESDE EL MÁS ALLÁ …

DA LA IMPRESIÓN DE QUE QUIEREN DESCANSAR EN PAZ …

Ana Maria
Ana Maria
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Estimada: esa furiosa y desmedida reacción no hace mas que confirmar su culpabilidad.

PepeHoldrop
5 years ago

Moreno compró bonos atados al crecimiento que él «dibujaba»

Y TIENE A SU CONCUBINA MANEJANDO LOS ASUNTOS ECONÓMICOS DEL BATI-KANO …

PepeHoldrop
5 years ago

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.

No tomarás el Nombre de Dios en vano.

Santificarás las fiestas.

Honrarás a tu padre y a tu madre.

No matarás.

No cometerás actos impuros.

No robarás.

No dirás falso testimonio ni mentirás.

No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

No codiciarás los bienes ajenos.

REPASEN KAKAS …

Adriana
Adriana
5 years ago

Ironics

28/07/2015 at 6:14 PM

Señor Manuel Lichtenstein, creo que Ud. hace un analisis sesgado de la situacion.

Yo tengo pertenecia judia, pero no soy religiosos, soy ateo.

Además apoyo los asesinatos de Milagro Sala porque a ella la apoya mi rabí, Julio Schlosser.

Donde me coloco en su analisis ?

https://www.facebook.com/salamilagro/posts/1514164792145903

Eduardo
Eduardo
5 years ago
Reply to  Adriana

What? para qué transcribís eso, borracha?

Acá hay mujeres muy inteligentes y hay idiotas como adriana.

PepeHoldrop
5 years ago

Blackwork: De qué se trata esta invasiva técnica en la que cayó la hija de Tinelli
Candelaria, hija del empresario de medios y conductor de televisión, Marcelo Tinelli, se mostró un tanto molesta ante las críticas que recibió luego de publicar una foto en Instagram en la que se le ve uno de sus brazos completamente negro: «No tengo todo el brazo negro.. Es una parte. E investiguen un poco sobre el #blackwork así saben que no son «manchas» y que el negro pleno se tatúa mucho», recomendó. ¿De qué se trata la nueva tendencia en la que muchos jóvenes (y algunos no tanto) han caído?

ANDA MAL … VA PEOR … Y VA A TERMINAR CON UN FUTURO NEGRO … LA HERENCIA DEL PAPÁ …

PepeHoldrop
5 years ago

Luis Juez: «Néstor, De Vido y López me quisieron obligar a construir con Electroingeniería, sin licitación»

APRIETE QUE LE DICEN … EL TUERTO NO SE MURIÓ … SIGUIÓ VIVO EN DEVIDO, LOPEZ Y ZANNINI …

Milly
Milly
5 years ago

POCHITO……..TIENE UD RAZÒN….AHÌ LA MAESTRA O EL MAESTRO ES UN CONTRA…..ES UNA BASURA COMO DOCENTE AL PRESENTAR A ESE NIÑO EN ESAS CONDICIONES….¡¡¡LOS NIÑOS NO DEBEN SER DISCRIMINADOS Y MENOSPRECIADOS POR ALGUIEN QUE SE DICE SER MAESTRO….!!!.ÈSO NO ES UN MAESTRO ES UN PARIA……

Milly
Milly
5 years ago

LA CÀMARA ORDENÒ AL JUEZ CASANELLO QUE INVESTIGUE A LA MALDITA CFK POR LA RUTA DEL DINERO K…..ESPERO QUE CASANELLO OBRE CON JUSTICIA Y NO SE TIENTE POR LAS COIMAS….QUE ACTÙE COMO EL JUEZ QUE LA NACIÒN NECESITA Y NO COMO LOS DEMÀS JUECES INCLINADOS A LA GUITA FÀCIL….QUE SON LOS MÀS….

Andrés D.
Andrés D.
5 years ago

Me pregunto porque los responsables de este sitio no ponen un limite a la cantidad de lineas max. por comentario Que manera de escribir estupideces.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

HOY A LAS 6 DE LA MADRUGADA CHOCARON DOS TRENES EN CERCANIAS DE LA ESTACION RAWSON PARTIDO DE CHACABUCO EN LA LINEA DEL FERROCARRIL SAN MARTIN ..UNA FORMACION DE PASAJEROS DE LA PROVINCIAL FERROBAIRES QUE SE DIRIGIA DESDE JUNIN A RETIRO CONTRA UN TREN DE CARGAS DE LA ESTATAL BELGRANO LOGISTICA Y CARGAS.. A PESAR DE TODOS LOS DISCURSOS QUE NOS DIERON RANDAZZO LA KRETINA JAIME SCHIAVI DE VIDO..LA HERENCIAS QUE DEJARON ES DE TERROR DECADENCIA TOTAL

Luis
Luis
5 years ago

Fue a las 6 am pero no lo he visto en ningún medio argentino. Acabo de leerlo en un medio de España.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Luis

EL TREN DE PASAJEROS TRASPASO LA SEÑAL QUE INDICABA QUE EL CAMBIO DE VIA NO ESTABA REPUESTO Y SE METIO EN UN DESVIO DONDE HABIA UN TREN DE CARGA ESTACIONADO..HABIA MUCHA NIEBLA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

Este es el último delirio colectivo nacional y nadie dice nada. Suponer que con los impuestos derivados de un blanqueo se pagarán los juicios previsionales y se recompondrán los haberes jubilatorios. Lo peor es que nadie dice nada sobre este buzón financiero enchufado al Congreso por el gobierno macriísta.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

URGENTE24 » POLÍTICA

DECLARACIONES DEL LÍDER DE QUEBRACHO

Ruptura K: De Petri desautorizó a Esteche por amenazar con una crisis a Macri
Ayer (29/6) el líder de Quebracho, Fernando Esteche, amenazó con «provocar la crisis» al gobierno de Mauricio Macri durante su discurso en el marco de la presentación del partido Miles de Luis D’Elía, donde también participaron Gabriel Mariotto y el exvicepresidente Amado Boudou. Este jueves (30/6) desde el Frente para la Victoria salió a desautorizarlo el diputado Edgardo De Petri quien indicó que «la declaración de Esteche no representa a todo el FPV, no aporta nada y no la comparto”. Se avecina otra ruptura en el espacio K, que ya sufrió la partida de legisladores liderados por Diego Bossio, aliados misioneros, el Movimiento Evita, etc., etc.

Otra ruptura K en puerta. Este miércoles (29/06) el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, realizó una violenta arenga contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó en un barrio de La Plata que desde su agrupación y otros sectores kirchneristas van a «provocar la crisis». Fue en su discurso en el marco de la presentación del partido Miles de Luis D’Elía donde también participaron Gabriel Mariotto y el exvicepresidente Amado Boudou.

«Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis […] por eso estamos presentando una herramienta que no es sólo política-electoral, sino que será una herramienta de lucha y de organización popular», disparó Esteche.

Entre los presentes también estaban los ex dirigentes peronistas Fernando Vaca Narvaja y Osvaldo Papaleo, y la hija de éste último, la actriz Carolina Papaleo.

Este jueves (30/6), desde el kirchnerismo parlamentario salieron a desautorizar a Esteche. El que dio la cara fue el diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo De Petri en diálogo con el periodista Pablo Duggan en el programa Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano: «La declaración de Esteche no representa a todo el FPV, no aporta nada y no la comparto.»

Además, se refirió a la interna del PJ y los movimientos en el partido para poner bajo su órbita a los bloques legislativos, especialmente en Diputados donde lidera Héctor Recalde, referenciado en Cristina Kirchner: «si los senadores o gobernadores tienen algo que discutir en la interna del PJ, que vengan al bloque y la discutiremos».

«Puede haber discusiones pero es mentira que el bloque del FPV estalla por los aires. No entiendo de dónde sacan que el bloque se va a partir, es una operación política», desmintió el diputado a pesar de la salida de Diego Bossio, legisladores misioneros aliados y el grupo del Movimiento Evita.

En tanto, remarcó: «Mayoritariamente el bloque de diputados del FPV reconocemos la conducción de Cristina.»

Sobre el presidente del PJ, afirmó: «Gioja tiene que ser un puente para unificar el peronismo y el Frente Para la Victoria.»

«Los gobernadores cambian leyes por alguna obra», deslizó De Petri acerca de la conducta de algunos legisladores que se desmarcan de las posturas kirchneristas.

A su vez, sostuvo que «el país se endeudó por 25 mil millones de dólares en estos cinco meses», y adelantó: «vamos a apoyar con disidencia el proyecto de autopartes y de las Pymes», que se vota este jueves en Diputados y que tiene amplio apoyo del oficialismo y de algunos sectores peronistas.

«Nosotros vamos a votar en contra las cosas que creamos que son malas para el país», concluyó.

CARLOS MASLATON

Gustavo Bertolo
Gustavo Bertolo
5 years ago

¡TODOS SOMOS CRISTINA!!!!! Río Gallegos. Abro mi computadora y accedo al portal de noticias de Infobae. Mi rostro aparece en primera plana bajo el título, con letras catástrofe: “Allanarán propiedades de una empresa de Cristina Kirchner¨, en la bajada: “Los operativos se realizarán en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén como parte de la causa Los Sauces”. Los allanamientos, como no podía ser de otra manera, los ordena Bonadío.

Debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py EN FORMA SIMULTÁNEA SOBRE UNA MISMA CAUSA: Los Sauces S.A. Antes, el ensañamiento de Bonadío era Hotesur S.A, hasta que lo apartaron de la causa. Es más, el otro miembro de Comodoro Py, Julián Ercolini, ha ordenado una pericia integral sobre Los Sauces S.A. desde el año 2008 a la fecha. Es muy probable que como Bonadío allanó hoy las oficinas donde hay documentación de la sociedad, sustrayéndola, no se pueda hacer la pericia que el otro juez ordenó.

Pero no todo queda ahí. También allanaron departamentos propiedad de Los Sauces S.A. que están alquilados a terceros. Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas. Hacía tiempo -décadas, diría- que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante.

Además, la sincronización informativa es sorprendente. Infobae, house organ de la embajada, en un ejercicio de clarividencia predijo el futuro: “allanarán… para incautar documentación”. Y en otro ejercicio de adivinación, TN “casualmente” se encontraba en Santa Cruz. ¿Transmitirán en vivo y en directo los allanamientos arrasando los códigos vigentes y los más elementales derechos y garantías que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadano?

Esta no es la primera ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última “excursión de pesca”; lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha. Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015, y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior, o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las DDJJ, que siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción desde que ejercimos cargos electivos nacionales y desde siempre ante la AFIP para pagar los impuestos al día.

No estamos en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional. A propósito, ¿alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron sus casas, sus empresas o sus oficinas? ¿O la de alguno de sus funcionarios involucrados que lo acompañan desde el inicio de su gestión en el Gobierno de la Ciudad, que además provenían de las empresas familiares con altos cargos directivos? ¿O en las de sus primos y amigos contratistas de la obra pública?

¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello. Podrán hacer mil allanamientos más, podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo… Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas! ¡AGUANTE PRESIDENTA CRISTINA.TE BANCAMOS A MUERTE!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

-
-
5 years ago

los k quieren que mauri y la vidal renuncien,acaso sacaron los planes descaqnsar?.sigue la joda y esto es herencia de los montochorros kk,son 18 millones que hay que mantener y ni laburan

-
-
5 years ago
Reply to  -

descansar

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

URGENTE24 » CLAVES

ARTISTAS K
Tras la acusación de Lopérfido, Dady redobla la apuesta: «Hoy soy más K que Cristina»
El actor Dady Brieva se refirió a las acusaciones lanzadas por el ministro de la Ciudad, Darío Lopérfido, y aseguró que hay «una persecución ideológica y un ensañamiento» contra los artistas que apoyaron la gestión del gobierno kirchnerista. «Están instalando la idea de que todos son López, y ahora vienen por los artistas» y «están buscando justificar su falta de militancia diciendo que todos» son «pagos», lanzó.

El actor Dady Brieva aseguró este miércoles (29/06) que hay «una persecución ideológica y un ensañamiento» contra los artistas que apoyaron la gestión del gobierno kirchnerista «que es necesario contar», al tiempo que afirmó que hoy se siente «más K que Cristina, Cristina es Laurita Alonso al lado mío».

En diálogo con ‘Detrás de lo que Vemos’ (AM 750), el conductor radial fue consultado sobre los recientes dichos del ministro de Cultura, Darío Lopérfido, quien ayer aseguró que los artistas que trabajaron en las ficciones producidas durante los últimos años fueron «estafadores» del Estado (ver nota relacionada). «Es una persecución ideológica muy clara y hay periodistas como Majul que están a la caza de artistas», disparó.

En este sentido, Brieva agregó que desde el Gobierno de Cambiemos están «instalando la idea de que todos son López, y ahora vienen por los artistas» y que «están buscando justificar su falta de militancia diciendo que todos» son «pagos». Al respecto dijo que «en este país no existen actores millonarios, los actores millonarios están en Hollywood. Existen ciertos conductores millonarios, existen ciertos productores millonarios, pero no actores».

«Nunca me enriquecí con el kirchnerismo», afirmó. «En la televisión no se paga un sorongo, y en la TV Pública te pagaban un mango con cincuenta y había que sufrir el escarnio de la sociedad porque eras un artista del Estado y te decían de todo», continuó.

«Los actores que conozco que trabajaban ahí (en la TV Pública) era porque los proyectos eran buenos, y aunque cobraban menos, tenían la posibilidad de laburar en otro tipo de cosas (…) sin la presión del Prime-time y del rating», aseguró.

Luego dijo que «en cualquier momento me voy a comer un escrache pero estoy preparado para eso».

«Si les molesta tanto es porque debemos ser buenos», dijo, e ironizó: «hoy me siento más K que Cristina, Cristina es Laurita Alonso al lado mío».

«Mi compromiso político no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo. Pero nunca hubo tanta necesidad de tomar partido. Hoy estás en un lado o estás en el otro, no hay una tercera posición, son ellos o nosotros», explicó.

Sobre la reciente separación del Movimiento Evita del Frente Para la Victoria en Diputados, el artista expresó: «No me molesta que traten de hacernos desaparecer, porque es lógico. Me molesta la atomización del peronismo».

Más temprano, la actriz Cristina Banegas también había cuestionado duramente a Lopérfido al asegurar que «es una persona miserable, totalmente despreciable».

«Estamos en manos de empresarios muy ignorantes a los que no le importa la cultura nacional», agregó Banegas en diálogo con la AM 750,.

Por último, la actriz, ganadora de un premio Emmy en 2012, afirmó que los dichos del ministro de Cultura representan «un agravio a todos los artistas».

MUCHAS RATAS HUYEN OTRAS ESTAN NERVIOSAS ..ESTE CARADURA DE DADY BRIEVA AHORA DICE QUE HAY UNA PERSECUCION ..QUE SE LA BANQUE ..QUE ASUMAN SU CULPA QUE ASUMA SU ERROR DE HABER APOYADO UN REGIMEN CORRUPTO Y HEGEMONICO

-
-
5 years ago

YA NO SE VEN LAS COLAS DE GENTE CON LOS CLASIFICADOS BUSCANDO TRABAJO COMO PASABA CON MENEM.AL MENOS EN CAPITAL Y EL CONURBANO LA SITUACION ESTA CONTROLADA