Macri dice que de no dejará la política y será el jefe de la oposición

Esta semana Marcos Peña, el jefe de gabinete, citó en tandas a periodistas para decirles que el presidente aún confía en un probable ballotage pero, si fuera derrotado el 27 de octubre, no dejará la política como creen muchos sectores políticos, inclusive dentro de Cambiemos, donde Rodríguez Larreta, Lousteau, Vidal, Morales y Cornejo pujarán por liderar la oposición en una conducción colegiada.

Peña comparó al presidente con Sebastián Piñera, el presidente chileno, que al finalizar su primer mandato quedó como jefe opositor y, a los cinco años, como establece la constitución chilena, volvió ganando las elecciones presidenciales. En realidad, las situaciones no son comparables, porque Piñera tenía antecedentes políticos en el partido Renovación Nacional y siempre se opuso al general Pinochet; en cambio Macri apoyó el proceso militar 1976/83 y nunca actuó en política hasta el 2003, cuando se presentó como jefe de gobierno porteño. Además, Piñera terminó su primer mandato con un crecimiento del 5% a pesar de sufrir un grave terremoto al comenzar su mandato, en tanto Macri termina de la peor manera, con tres años de recesión en cuatro de gobierno.

La idea que tienen Macri y Peña es que el presidente se iría con una imagen muy baja, por lo cual a Alberto Fernández le convendría tenerlo como jefe de la oposición, porque sería el único presidente desde la reforma del 94 que no logra la reelección y, por tanto, podría ser calificado como un “piantavotos” al cual sería fácil de derrotar en las legislativas del 2021.

La intención oculta de continuar en política como líder político sería obtener impunidad por supuestos delitos que serán investigados en el futuro en Comodoro Py, por lo cual el gobierno peronista y la justicia no lo meterían preso porque sería mejor tenerlo como líder opositor a Macri antes que a los antes mencionados, que mantendrán sus territorios. Macri y Peña confían en que Lilita Carrió seguirá firme junto a él porque Rodríguez Larreta, Lousteau, Vidal, Morales y Cornejo no quieren saber nada con Macri y los CEOs.

Como se ve, la Argentina es un país que no deja de sorprender, ya que hace que alguien que fracasó rotundamente en su mandato pueda tener una nueva oportunidad.

Guillermo Cherashny

Share

12 comments for “Macri dice que de no dejará la política y será el jefe de la oposición

  1. gac
    13/09/2019 at 8:25 AM

    Macri no tiene oportunidad ni como presidente de Boca jr.

    • .....................................
      13/09/2019 at 12:14 PM

      CON CRETINAS COMO LA KIRCHNER SI LA TIENE

  2. mari
    13/09/2019 at 9:05 AM

    En las elecciones del 2021 quizás con la nueva constitución que prometen tanto Cristina como Alberto seran nada más que una gran mentira .Elecciones como Cuba, Rusia ,Venezuela Ya no tendremos democracia seremos unos esclavos.Ahora va Albertito a visitar al zurdo Obrador ,eso es lo que nos espera.Los que tienen niños chicos deberían saber que la patria Potestad ya la perdieron con el nuevo código ahora es tenencia responsable. Dicen que en Mexico ya los niños son del estado. Con esta tenencia responsable donde se busca “el bien del niño” con cualquier pretexto se los pueden sacar. Ya lo dijo una diputada el año pasado :Si los padres no quieren la educación sexual que les imparten en las escuelas se les pueden sacar las criaturas

    • .....................................
      13/09/2019 at 12:15 PM

      DESDE ALFONSIN NO TENEMOS DEMOCRACIA…. ERAN MÁS DEMOCRÁTICOS LOS MILITARES QUE ESTA RUNFLA DE APÁTRIDAS DESDE ALFONSÍN…

    • .....................................
      13/09/2019 at 12:17 PM

      Y DESDE LOS CUATRO MESES YA EL ESTADO PUEDE INSTILARLES EL VENENO DE LA ESI…CORRUPCIÓN DE MENORES HECHA DESDE EL MISMO ESTADO…

    • .....................................
      13/09/2019 at 12:21 PM

      EN CANADÁ SI CON UN EXAMEN AMAÑADO DETECTAN QUE SE AUTOPERCIBEN EL GÉNERO QUE NO SON NATURALMENTE LES EMPIEZAN A DAR TRATAMIENTO HORMONAL Y SI LOS PADRES SE OPONEN LE SACAN AL CRÍO Y SE LO DAN TRANSITORIAMENTE A DISTINTAS PAREJAS DEL MISMO SEXO.

  3. El gallego esclarecedor
    13/09/2019 at 9:16 AM

    Es para tener fueros y no ir en cana. ES LO QUE LE CRITICARON A KRETINA Y EL GATO HACE SU MISMO JUEGO. TRAIDORES A LA PATRIA.DEBEN SER CONFISCADOS, AUN PREVENTIVAMENTE Y JUZGADOS.
    AL FINAL EL GATO FUE DE SIEMPRE UN ESTAFADOR SERIAL …PERO SE DIFERENCIABA DE LA OTRA POR USAR GUSNTES BLANCOS Y ADEMAS VENDEPATRIA.
    Ahora,si le va a servir Picchetto…está entrenado para debatir en la Cámara y no otorgar desafuero. No le sirvió al gato para sumar puntos pero…le servirá para zafar???JODER TIO!!!

    • ARGUENZUELA
      13/09/2019 at 10:18 AM

      EXACTO.
      PERO NO SE POR QUE : PERO IGUAL PARECE QUE TERMINA PEOR QUE MARIA JULIA

      ASI SUCEDE EN LAS MAFIAS.

  4. ARGUENZUELA
    13/09/2019 at 10:24 AM

    LISTO SE VIENE EL ZAS-ZAS TODO LO OTRO QUE SE DIGA POR ACA U OTROS MEDIOS ES RELLENO DE BAJA CALIDAD. ES LA CONFIRMACION, COMO MINIMO PARA TODOS Y C/U DE LOS HABITANTES SEAN O NO CIUDADANOS VIAJEN O NO EN PRIMERA, DE OTRA DECADA PERDIDA POR DELANTE. CON O SIN GUITA

    https://www.clarin.com/opinion/fmi-piensa-desembolsar-nuevo-presidente_0_AZEy0Hq.html
    El FMI no piensa desembolsar hasta que haya nuevo presidente
    Con esta resolución política, el organismo pondrá en “máximo estrés” a la Argentina.

  5. ARGUENZUELA
    13/09/2019 at 10:49 AM

    ESTO ES LO MINIMO PARA EXIGIR DESPUES DEL SINCERAMIENTO CAMBIARIO. QUE LLEVARA EL DOLAR A TRES CIFRAS Y CON EL PRIMER DIGITO SUPERIOR A UNO(1) SINO NO HAY SALIDA.

    NO DAN PUNTADA SIN HILO. SI NO DESARMAN LA MARAÑA DE IMPUESTOS QUE AGRANDARON DESDE POR LO MENOS EL 2001 LO QUE VIENE ESTALLA IGUAL . EL PROBLEMA ES QUE LOS QUE TIENEN CEREBRO Y PRODUCEN ALGO SI NO VEN QUE LA COSA CAMBIA BAJANDO TODOS LOS IMPUESTOS Y EL GASTO TAMPOCO VOLCARAN INVERSIONES. PREFERIRAN VIVIR DE LA PATRIA FINANCIERA.

    POR QUE ES ASI. ES FACIL

    O INDUCIS A LA GENTE AL AHORRO Y EL TRABAJO A DESTAJO CON BAJAS DE IMPUESTOS DE MAS DE UN 30% EN GENERAL Y SALARIOS NOMINALES ESPECIALMENTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA CON INGRESOS SUPERIORES A 100000 PESOS Y DEJAS DE PERSEGUIR A LOS QUE HACEN Y CREAN O TERMINAN PEOR QUE AHORA. SI NO LO HACEN ES EL MISMO EXCREMENTO CON DISTINTO OLOR

    El peronismo se aseguró el control de un organismo clave para los impuestos provinciales
    La mayoría de las provincias aprobó la reelección de Roberto Arias al frente de la Comarb.

  6. Mabel
    14/09/2019 at 10:19 AM

    NO JODAN. ARGENTINA “NO ES”

  7. ARGUENZUELA
    14/09/2019 at 11:37 AM

    HAY QUE SER JUSTOS, ALGO CAMBIO.

    LAS CONSIGNAS DE LOS ARGENTINOS EN EL 2001 ERA QUE SE FUESEN TODOS, HOY EN EL 2019 AVANZARON.

    LA DEMANDA ES QUE NO SE ESCAPE NADIE…………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *