Macri mueve el tablero: lo apoyaría a Poggi para que liquide a los Rodríguez Saá

Macri mueve el tablero

Pese a que su estilo lo lleva a tomar distancia de la política partidaria, a la cual prácticamente nunca se refiere, Macri no está para nada inactivo y su objetivo es ganar las legislativas del año que viene. Es que sabe que, si las pierde, el PRO se enfrentará a un tembladeral difícil de sostener que puede poner en riesgo la gobernabilidad. Habría dos problemas en especial que le preocupan al presidente (fuera, claro está, de la Provincia de Buenos Aires) y éstos son la carencia de figuras del PRO con peso electoral propio en Córdoba y Santa Fe. En esta última, él mismo exilió con gusto a Miguel del Sel, enviándolo como embajador a Panamá. Y en la provincia mediterránea, el macrismo depende de un radical, el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. En ninguno de los dos casos le resultaría fácil a la Casa Rosada encabezar una lista para diputados nacionales exitosa, teniendo enfrente a figuras como Omar Perotti, que fue construyendo un peronismo post cristinista.

Así es que el presidente está avanzando sobre distritos más chicos, a falta de poder resolver los grandes. Un caso típico es San Luis, el feudo de los hermanos Rodríguez Saá. En febrero pasado, quien fuera el gobernador delegado de los Rodríguez Saá los últimos cuatro años, Roberto Poggi, se separó del partido de éstos, Compromiso Federal, y armó su propio monobloque en la Cámara de Diputados de la Nación. Ahora Macri vio la grieta, lo llamó a conversar y Poggi estaría dispuesto a ser el portaestandarte del PRO en territorio puntano. Con excelentes números en las encuestas, sobre todo entre los jóvenes, el ex gobernador podría ser el liquidador de un viejo feudo que, por otra parte, ya no da para más. Enterados de la operación en marcha, los Rodríguez Saá se la vieron venir y le hicieron llegar a Macri una contrapropuesta: que la Casa Rosada se quede con la totalidad de los candidatos de Compromiso Federal, con tal de que los deje ser reelectos a Adolfo y a Liliana Negre de Alonso.

Liquidar a los viejos

La tendencia natural del macrismo apunta a terminar de liquidar a la vieja dirigencia del PJ por una razón práctica: pactar con los Poggi o los Perotti no tiene costo alguno para el gobierno pero los Rodríguez Saá, como José Manuel de la Sota o el mismo Daniel Scioli son, a juicio del PRO, aliados demasiados costosos por su alto grado de imagen negativa.

Carlos Tórtora

Share

27 comments for “Macri mueve el tablero: lo apoyaría a Poggi para que liquide a los Rodríguez Saá

  1. Javierferrero
    08/07/2016 at 12:54 PM

    Las especulaciones legislativas para el año proximo solo son un entretenimiento de los politiqueros y de los que buscan acomodarse en algun puestito
    Dificilmente el PRO pueda “ganar las legislativas” ya que, en 2015 no supero el 35% de los votos totales del país.
    Pero eso no es tan importante ni definitorio como se lo presenta. Macri ha gobernado sin tener mayoria en la Legislatura porteña, durante 8 años y nada grave ocurrió

    • POLEMISTA
      08/07/2016 at 5:01 PM

      DISIENTO CON UD. SI MACRI PIERDE LAS LEGISLATIVAS, CREO QUE
      SU MANDATO NO TERMINA.

    • POLEMISTA
      08/07/2016 at 5:03 PM

      Disiento con Ud. Sr. Ferrero, Macri debe ganar las legislativas para poder llegar con oxigeno al final de su mandato. Si las pierde creo que se le cae
      toda la estanteria.

      • Carlos de Lanús
        08/07/2016 at 8:02 PM

        EL TEMA NO ES SI SE CAE O NO SE CAE.
        EL TEMA ES QUE EL 70% DE LOS ARGENTINOS ELIGIÓ EL TRABAJO Y EL 30% QUIERE VIVIR SIN TRABAJAR.

  2. Luis
    08/07/2016 at 2:25 PM

    Ademas si apoya a poggi apoyaa los dinisaurios SAA si se distancian para generar incertidumbre luego estan todos en la misma mesa son peronistas traidores aca presi ni t metas

  3. Carlos de Lanús
    08/07/2016 at 2:25 PM

    QUE DESAPAREZCAN LOS RODRIGUEZ SAA,SERÍA MUY BENEFICIOSO PARA ARGENTINA Y ESPECIALMENTE PARA SAN LUIS, YA QUE ESTÁN JODIENDO DESDE LA ÉPOCA DE SARMIENTO.

    • Lucia de Adrogue.
      08/07/2016 at 3:25 PM

      Ud .si que sabe de historia Don Carlos.
      Por favor no deje nunca de enseñarnos.
      No muchos tenemos la posibilidad de ver el Gran Cambio.
      Ese del que Ud siempre habla.
      El poder limpiador de Plutón.
      Hay mucha gente negativa en el Foro. Baja Astral.

      • Carlos de Lanús
        08/07/2016 at 8:05 PM

        ESTE Y EL AÑO PRÓXIMO SERÁN 2 AÑOS DE LIMPIEZA GRUESA. YA LO VERÁ.
        ESTO LO VENGO DICIENDO DESDE HACE 2 AÑOS.

    • POLEMISTA
      08/07/2016 at 5:05 PM

      Sr Multinick Carlos de Lanus y siguen las firmas: O Ud es un ignorante de mala leche o nunca estuvo en San Luis. Esta Pcia. no parece argentina. He estado muchas veces y cada vez me maravillo mas. Y eso es obra de los Rodriguez Saá LES GUSTE O NO.

      • Carlos de Lanús
        08/07/2016 at 8:09 PM

        NO INVENTE SI NO SABE.
        SAN LUIS ES MUY LINDO PARA TURISMO.
        ES UN FEUDO ORDENADO.
        BUSQUE EN EL DICCIONARIO LA PALABRA “FEUDO”

  4. Almagro
    08/07/2016 at 2:35 PM

    ¡¡¡¡¡¡¡¡LALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡Teleéeeeeeeeeefonoooooooooo!!!!!!!!!!!

  5. POLEMISTA
    08/07/2016 at 5:07 PM

    Parafraseando a la tan fina Hebe de Bostafini, “Que Aranguren ahora se meta los aumentos en el orto.” La camara federal de La Plata anulo todos los aumentos de Gas y retrotrajo las tarifas al 31 de Marzo. SE HIZO JUSTICIA
    Estos aumentos son DEMENCIALES. Solo se le pueden ocurrir a un Imbecil como Aranguren

    • Carlos de Lanús
      08/07/2016 at 8:12 PM

      LE MOLESTA QUE PERDIÓ KRETINA.
      ES SU PROBLEMA.
      PERO EL TARIFAZO NO EXISTIÓ. SI CONSUMIÓ EL TRIPLE QUE EN EL BIMESTRE ANTERIOR, LE PUEDE LLEGAR UNA FACTURA 12 VECES MÁS CARA.

  6. LALO
    08/07/2016 at 5:27 PM

    !!! PISASTE EL PALITO…!!! MACRI AHORA NO TENGO NINGUNA DUDA…!!! SOS BOLETA DOBLE…,TRIPLE Y CUÁDRUPLE..!!!YA TE LO DIJE TENES MENOS CINTURA QUE UN POLLO…!!! TE SUBISTE AL ÁRBOL Y ESTAS CORTANDO LA RAMA DEL LADO DEL TRONCO…!!! O SEA UN BOLUDO A CUERDAS…!!! SI ACTÚAS COMO DICE C. TORTORA…NO TE VEO FUTURO NI PARA FIN DE AÑO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • HABEMUS DUCEM
      08/07/2016 at 6:58 PM

      ESTIMADO LALO UN 33 % DE LA POBLACION PASO DE SER CLASE MEDIA A POBRE
      ESTOS ESTUPIDOS ESPECULAN CON LAS PARLAMENTARIAS , JA ! EL PUEBLO SE CALEFACIONARA CON LAS URNAS DE MADERA O CARTON
      NO HABRÁ ELECCIONES HABRA REVOLUCION
      SI EL JUEZ NO METIA ESTE FALLO SOBRE EL ROBO DEL GAS Y EL AGUA EL ESTALLIDO ERA YA
      ESTA MUY ESPESO EL CALDO DE GATO …

      • Carlos de Lanús
        08/07/2016 at 8:15 PM

        KRETINA LO HIZO.

    • Aquiles"
      08/07/2016 at 7:31 PM

      Rodriguez Saá no tiene mas del 2 o 3 % de aprobación de los Argentinos.
      Tuvo su oportunidad. Pero por ahí después del affaire de la turca sesin .Le quedo el culo recalkado.
      Y cuando el zabeca lo apuro por la costa .
      No dudo en tomarse un avión y sin escalas en Capital.
      Tendrá lindo y prolijo su campito.
      ç¿Pero de que lider estamos hablando0?

      • LALO
        08/07/2016 at 8:46 PM

        Aquile..: LO DE RODRIGUEZ SAA NO FUE POR DUHALDE SOLAMENTE …, LA TRAMPA SE LA HICIERON LOS MONTOS DEL LADO DE ZANNINI, C. KUNQUEL, Y OTROS…!!! , DESPUES ARREGLARON CON DUHALDE POR UNA SUMA MUY GROSA EN DOLARES PARA PRESENTAR COMO CANDIDATO A PRESIDENTE A C. KIRCHNER .., QUE DICHO SEA DE PASO SE ESTABA PREPARANDO RECIÉN PARA EL 2007..;.LE SECUESTRARON LOS HIJOS Y FUE MUY PELIGROSO… OJALA QUE ALGÚN DÍA CUENTE LA VERDAD DE TODO ESTO QUE ESTOY DICIENDO..!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  7. Aquiles"
    08/07/2016 at 7:36 PM

    La disyuntiva es:
    GESTIÓN O MUERTE.

  8. Aquiles"....
    08/07/2016 at 7:41 PM

    Don Pelusa ¡AH, no ,barba .
    No le cuente mentiras al Presi.
    Tiene una oportunidad de -ORO- ,
    Volver a hacer que la gente crea en la honestidad y en la política.
    Y la búsqueda individual y colectiva de riqueza y prosperidad.
    Ojalá no la desperdicie.
    No soy un vidente de Lanús .Pero intuyo que un fracaso de la democracia actual.
    Llevará a un camino de lucha y sangre como nunca conocimos los Argentinos.

  9. Camilo Cienfuegos
    08/07/2016 at 7:48 PM

    RODIGEZ ZA HAUMQUE NHO HEZ DHE MHI GHUZTHO_DHEMOZTRO CER HUM VUEM AMINIZTRADOR___SAM LUIZ NHO PHARECE PHA NHADA CER HUNA ZHOMALHIA COMHO HEL RHEZTO DHE ARGEMTHINA___

    DHEVERIA PHEDIR LHA ZEZECIOM HY CEPARARZE DHE LHA MHUGRE !!!___

    MUGRICIO ZOLO CIRBE PHA BHOCA HY NY EZO !!!___

  10. LO QUE VIENEEEEEEEE.........!!!
    08/07/2016 at 8:50 PM
  11. FUERZAS PRESIDENTE !!!!!
    08/07/2016 at 11:34 PM

    MACRI DIJO QUE SE VIO “OBLIGADO” A TOMAR “MEDIDAS DIFÍCILES” PARA “EVITAR EL ABISMO”

    En la vigilia del Bicentenario de la Independencia, el Presidente dijo que recibió “un Estado saqueado”. Sin nombrarlos, justificó los tarifazos. Instó a los argentinos a no tener miedo y dijo que “vamos por el camino correcto”………….TN en vivo.com.ar

  12. LALO
    09/07/2016 at 12:12 AM

    !!! FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA…!!! MACRI MIRA LO QUE PASO ESTA TARDE EN JUNIN… !!! SE TE VIENE LA NOCHE…!!! RECULA EN CHANCLETAS … PORQUE VOS NO NOS VA TRAER NADA BUENO A LA ARGENTINA …!!! Y COMO DICEN EN EL CAMPO ” POR LA CAGADA SE CONOCE EL PÁJARO” ASÍ QUE TOMATE EL PALO LO MAS PRONTO POSIBLE Y DEJA ALGÚN PATRIOTA DE VERDAD QUE QUIERA CON UN AMOR SINCERO A NUESTRA QUERIDA PATRIA ARGENTINA …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  13. VIVA LA PATRIA !!!!
    09/07/2016 at 1:06 AM

    SE MUERE LA BOSTA NARCO-MONTO-KIRCHNERISTA QUE SAQUEO LA NACION Y ENSUCIO CADA COSA QUE TOCO CON SU ESENCIA PUTREFACTA……….

    EL PABELLON NACIONAL SIGUE Y SEGUIRA POR SIEMPRE Y HASTA LA ETERNIDAD , AZUL Y BLANCO !!!

    FUERZAS SR PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS !!!

  14. HECTOR LOMAS
    09/07/2016 at 2:39 PM

    ni los rodríguez saa ni alicia kirchner me sirven PARA INTEGRAR UN CONJUNTO POR UNA REPÚBLICA,,ADEMAS DE ALGÚN OTRO DESCONOCIDO. O CONOCIDODE GOBIERNOS QUE PASARON.

  15. 11/07/2016 at 5:18 PM

    Error de base tortora, macri no se va a meter a construir diputados propios porque los comprara x kilo luego. Si se quejaban del manejo de la caja del estado por parte del krichnerismo esperen a verlo a macri.