Macri no cortó un solo plan social con los que se financian las organizaciones ultra K que quieren desestabilizarlo

resistencia-kk-maximo-y-cia

El cristinismo se va cerrando a sí mismo en un grupo cada vez más minúsculo y más de izquierda que lo conocido como el peronismo. El fracaso de la marcha de la resistencia del fin de semana pasado fue una muestra de ello. A eso hay que sumarle una serie de episodios que tienen el sello de los movimientos sociales que aún responden a la ex presidente. El caso de Moreno es el más reciente, donde hubo incidentes en la toma de terrenos, algo que es bastante habitual en muchos sitios del segundo y tercer cordón del conurbano. A pesar de ello, el macrismo sigue financiando esas organizaciones que buscan hacer caer al gobierno. Desde el Ministerio de Desarrollo Social no han cortado un solo plan y la intermediación de los mismos sigue en manos de grupos afines al gobierno anterior.

En un distrito del segundo cordón del conurbano, de aquellos que supieron ser de lo más kirchneristas en su momento y hoy es gobernado por un intendente del PJ son muy claros. Allí cuentan con por lo menos 7500 planes de Argentina Trabaja, que es uno de los tantos programas sociales que había puesto en marcha el gobierno anterior desde el ministerio que manejó Alicia Kirchner. Al día de la fecha, ninguno de ellos ha sido eliminado, a pesar que la mayoría de los que reciben ese plan pertenecen a organizaciones ultra K, las mismas que fueron a la plaza con Hebe de Bonafini y Máximo Kirchner. Nadie podrá tildar de antidemocrático al gobierno de Macri. En cambio, los que lo catalogan de “gorila” y “ajustador” son los mismos que siguen recibiendo esos planes que, en muchos casos, sirven para financiar la política.

Es cierto que, en el contexto en que recibió Macri el país, donde el Estado se había expandido de una manera más que brutal, no era una tarea simple pasar la guadaña y eliminar todos esos planes de un día para otro sin que ello trajera severas consecuencias sociales. Pero a más de ocho meses, llama la atención cómo los grupos más anti macristas se siguen financiando con el estado nacional. Y además, con aumentos incluidos.

El tema no es nuevo. Hace tiempo que se viene marcando esta situación donde el gobierno nacional e incluso el provincial habían cedido a sectores de la oposición el manejo de varios resortes del poder. Las críticas internas más duras en su momento recayeron sobre María Eugenia Vidal por haber cerrado un entendimiento con Sergio Massa, aun sabiendo que el líder del Frente Renovador será competencia de Cambiemos el año que viene. Pero si se repasan otras áreas del gobierno nacional, se encontrarán situaciones de sorprendente similitud.

Se podrá decir que al gobierno le conviene mantener a los sectores más duros del cristinismo vivos para contrapesar lo que la sociedad no quiere volver a repetir y se espanta ante la sola posibilidad del regreso de algunos personajes. Pero este juego puede resultar peligroso. Enfrente están dispuestos a todo, con tal de recuperar algo del poder perdido. Y lo peor es que lo están pensando y elaborando con el financiamiento que le da el propio gobierno. Todo sea por el bien de la democracia.

Sebastián Dumont

15 comments for “Macri no cortó un solo plan social con los que se financian las organizaciones ultra K que quieren desestabilizarlo

  1. Armando Lio
    30/08/2016 at 11:42 AM

    La estrategia del núcleo duro del kirchnerismo quedó al descubierto. Sólo hacen bardo para que los corruptos del gobierno anterior no vayan presos. No les interesa ni el pueblo, ni la gente, ni nada. Sólo los $$$$$$$$$$$$$$$ que dejaron de percibir.

  2. pocho
    30/08/2016 at 12:28 PM

    O SEA, SIGUE TIRANDO EL DINERO CON LOS BAGOS Y GARCAS QUE ENCIMA LO QUIEREN DESESTABILIZAR Y TIENE A LOS JUBILADOS GARCADOS DE HAMBRE Y QUISO REVENTAR A LA GENTE CON LAS TARIFAS, O SEA MUGRICIO PANAMACRI ES UN RECONTRAHIJO DE MIL PUTAS

    • CARLOS BARRAZA
      30/08/2016 at 2:31 PM

      Que tipo mal educado que sos das lastima, asi crees vos que con tu bocavulario vas a cambiar las cosas

    • epicardio
      30/08/2016 at 2:32 PM

      Pocho: La lengua -como a la jirafa- que en vez de limpiarse las orejas, a vos se te fue para el lado del culo. Aprovechá y limpiátelo bien antes de que empiecen de una vez en esta Argentina a sacar la maleza K desde la raíz como toda plaga que ha infestado como nunca y nos llenó de delinkuentes.
      Ah, me olvidaba que “Bagos” se escribe con “V” porque la “B” se emplea para calificar a los Boludos y Burros como lo has demostrado en tu blog.

      • pocho
        31/08/2016 at 5:18 AM

        A ver sorete, lo de la V fue un error de typeo, vos no me llegas a la altura de las pelotas en nada forro, vos y el otro puto que la va de educado se pueden ir a la recalcada concha de sus putas madres.
        Este Mugricio tiene algo bueno, los va a cagar a todos por arrastrados,ignorantes, imbéciles siempre dispuestos a llevar la contra por sectarismo o porque les tiran unas monedas.

    • TITO
      30/08/2016 at 3:55 PM
    • jubilado
      30/08/2016 at 6:50 PM

      Sin duda Mauricio te cortó el curro del afano y explotacion de los mas necesitados

  3. ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
    30/08/2016 at 2:25 PM

    Lamentablemente asusta el probable destino del forzado y amenazante blanqueo. La acción que ofrecería un gobierno liberal es la de generar la repatriación espontánea de capitales estimulados por condiciones de inversiones productivas que implican generación de riqueza con creación inherente de empleo. Solo así se enriquecen los pueblos. La cultura socialista-populista pretende doblegar por la fuerza centralizando el control de los medios de producción bajo el comando de burócratas ignorantes impregnados de dogmatismo socialista y socialistoide, obstaculizando, desviando la inversión del camino productivo y provocando la destrucción de oportunidades y de creación de riqueza. Los productores en libertad (verduleros, lustrabotas o empresarios industriales, etc) son la única alternativa de progreso. El progreso no resulta del manejo centralizado autoritario sino de la libertad de acción.

    • epicardio
      30/08/2016 at 2:36 PM

      Sr. R. Fernández: Es cierto lo que Ud. plantea, pero se olvida que para ello hace falta una generación completa que sea totalmente educada y culturalizada y como verá, para logar emprendedores honestos, eficientes, que no le roben ni vivan a costa del Estado, se necesita mucho más que en poco tiempo es imposible de lograr. Son muchísimos los argentinos que se desviaron del sendero de la honradez y del trabajo dignificante.

  4. epicardio
    30/08/2016 at 2:42 PM

    Como le dije a “Pocho”, hay que sacar la maleza desde la raíz. Porque alimentarla con subsidios es empeorar la historia. Si se trata del “Plan Argentina Trabaja”, pues que salgan a trabajar y que honren ese plan que están percibiendo sin esfuerzo alguno. Por ejemplo: Que salgan a barrer las calles, que cuiden como serenos las escuelas que día a día las asaltan y destrozan, que pinten los frentes de las viviendas de la gente más humilde, que ayuden en todo emprendimiento para el bien común, etc., etc.
    Hay muchas más ideas que se pueden aportar para “todos y todas”.

    • pocho
      31/08/2016 at 5:19 AM

      A pocho le chupas bien la pija.

  5. jubilado
    30/08/2016 at 6:48 PM

    Entonces… puede decirse que los de cambiemos son unos bo lu dos ?

  6. La verdad verdadera
    30/08/2016 at 11:41 PM

    Hizo bien en no cortarlos. Que se exhiban y expongan cada vez más. Hasta que lleguen al punto de maduración en el cual revientan.

  7. Pichi Mauida
    31/08/2016 at 3:10 PM

    Disculpen pero dejando la politica de lado y llendo hacia lo estetico…no les parece horrible y tipo lechuza el minimo? Parece como que hicieron un fotomontaje por lo que es. Cierto que no todo el mundo puede ser lindo….pero al menos…que alguien se apiade , lo asesore y lo presente mejor al monstruo. La mina que se lo cazo….fue por interes .La guacha….no puede venir a decir que se “enamoro”!!! No hay con que…ni siquiera es simpatico.
    Mamma…suya,,,que susto!!!!

  8. /
    31/08/2016 at 6:54 PM

    HAY CASOS DE MUJERES QUE SE LLEVAN 20000 PESOS SIN NINGUNA CONTRAPRESTACION SOLO QUE LES DIRAN QUE LOS LLEVEN A VACUNAR Y NADA MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *