Macri prepara un veranito económico y Alberto Fernández pactaría con Lavagna

El macrismo ya cuenta con una base de indicadores favorables como para intentar poner en marcha un veranito económico que le evite perder las PASO del 11 de agosto, como indican hoy la mayor parte de las encuestas. A la baja de la inflación se le suma la baja de la tasa de las LELIQs, la caída del dólar, la aprobación de la revisión del FMI y el ingreso de U$S 4500 millones. Por otra parte, con el AHORA 12 se empezó a mover algo el consumo minorista de junio. Este apuro del oficialismo se justifica: un triunfo K en las PASO no decidiría nada pero crearía una tendencia para la primera vuelta.

EL PANPERONISMO

En realidad, la mesa chica de Macri temería un pacto panperonista. Esto es, que Roberto Lavagna abandone su candidatura a presidente para aceptar el ministerio de economía de manos de Alberto Fernández. Después de todo, ambos formaron parte del primer gabinete de Néstor Kirchner. Un ex Secretario de Finanzas durante la gestión de Lavagna como Ministro de Economía de Kirchner, Guillermo Nielsen, es hoy el economista más escuchado por Alberto F. y podría jugar su influencia para el acuerdo. Una salida de Lavagna de la carrera presidencial dejaría, por ejemplo a Graciela Camaño, primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires, sin candidato a presidente, salvo que Juan Manuel Urtubey reemplace a aquél.

En la capital, el armado de Lavagna gira en torno a los amigos de su hijo Marco, por lo cual es más fácil de modificar.

Carlos Tórtora

Share

21 comments for “Macri prepara un veranito económico y Alberto Fernández pactaría con Lavagna

  1. Javierferrero
    09/07/2019 at 7:24 PM

    Si la “Mesa Chica de Macri” cree semejante delirio es probable que crean que la Tierra es plana y que van a llegar los extraterrestres

    • ARGUENZUELA
      09/07/2019 at 11:21 PM

      A ESTAS ALTURAS YA SIN DUDAS DEL POR QUE DE SU VIL ACCIONAR, TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA DISIMULEN, DEFIENDAN O JUSTIFIQUEN ESTE MODELO DE DESTRUCCION NACIONAL, MAS ALLA DE LAS IDEOLOGIAS; ES COMPLICE DEL PEOR SAQUEO DE LA HISTORIA ARGENTINA.
      POR LO TANTO DEBE SER REPUDIADO CON TODA LA FUERZA; EN CUALQUIER LUGAR Y DE LA FORMA MAS VEHEMENTE..

      EL QUE CALLA O DISIMULA POR LA RAZON QUE SEA, TAMBIEN ES COMPLICE POR ERROR, OMISION, CONTEMPLACION, INTERES, ETC

      • Ana
        10/07/2019 at 5:21 PM

        Yo no voto chorrosa.
        A

  2. AJAJAJAJAJAJAAJ
    09/07/2019 at 7:55 PM

    PERO QUE COMENTARIO TAN BOLUDO!!!!!!!
    ¿NO TENES NADA QUE HACER?
    DALE FERRERO HACE ALGO POSITIVO EN VEZ DE DECIR GANSADAS

    • ARGUENZUELA
      09/07/2019 at 11:18 PM

      NO LE DA HIZO MUCHOS PERSONAJES Y PRONTO LE LLEGA LA HORA DEL SUFRIMIENTO , CUANDO ESTA SOLO Y SE DA CUENTA QUE NO ES NADA MAS QUE UN POBRE Y VIL ARRASTRADO AL SERVICIO DE LOS PEORES SAQUEADORES DE LA HISTORIA ARGENTINA.

  3. potenciamundial
    09/07/2019 at 8:21 PM

    Típica opereta de Lavagna para que subirse el precio y obligar al gato a que le ponga más guita porque parece que no le alcanza la que ya le dieron. El viejo ya rompió AF y ahora le va a sacar todo el jugo posible a su candidatura

    • Javierferrero
      09/07/2019 at 8:28 PM

      Segun el artículo principal los votantes de Lavagna se han pasado a Cambiemos. Si eso fuera cierto Lavagna ya no tiene nada para negociar

  4. Maria OConnor
    09/07/2019 at 9:24 PM

    Si Lavagna pacta con Fernandez no lo voto a Lavagna

    • Ana
      10/07/2019 at 5:23 PM

      Y para que lo votarías.?

    • Ana
      10/07/2019 at 5:24 PM

      Hacete un favor y vota derecho a macro. NO VUELVEN MAS!

  5. ARGUENZUELA
    09/07/2019 at 11:06 PM

    MIENTRAS SIGUEN DISTRAIDOS CON LA POLITICA POR NO ENTENDER DE ECONOMIA, LO QUE SE VIENE A LA VISTA DE QUIEN LO QUIERA VER Y ASUMIR. LA INFORMACION ESTA PERO SOLO VOS TENES QUE ANALIZARLO Y DARTE CUENTA SALIENDO DE LA NEBULOSA EN LA CUAL TE SUMERGIERON PARA SU PROPIO Y UNICO BENEFICIO.

    ME PERMITO REPETIR EL MENSAJE MAS ESCLARECEDOR, INCLUSO RECONOZCO POR SU SINTESIS QUE LOS MIOS PROPIOS; CON RESPECTO A POR QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO Y NOS SIGUEN ENDEUDANDO PARA QUE NO EXPLOTE REPENTINAMENTE , LO QUE SUCEDERA IRREMEDIABLEMENTE A PESAR DE TODO EL ESFUERZO AL GAS QUE SIGAN HACIENDO.

    SIEMPRE MAS TARDE O MAS TEMPRANO, ES LA INFLACION ACUMULADA Y PERMANENTE LA QUE PRESIONA LA MONEDA DE REFERENCIA EN ESTE CASO AL DOLAR . CON EL GOBIERNO QUE MAS TE GUSTE.

    POR ESO EL PRIMER DIGITO DE LAS TRES CIFRAS PUEDE LLEGAR A SER EN NO MUCHO TIEMPO MAS QUE 1 (UNO)

    RAMIRO
    03/07/2019 at 10:38 PM
    Si tuvimos un período de inflación desde el momento a hasta el b (2003-2015) de 1385% y después otro desde momento b al momento c (2016-2018) de 200% la inflación sería 1385 + (1385*200%) o sea una inflación acumulada de 4140 %. El efecto Macri ha sido tremendo para la s

    • ARGUENZUELA
      09/07/2019 at 11:15 PM

      COMO VENGO ADVIRTIENDO TERMINO CAMBIEMOS Y EL PRO, IMPLOSIONADO. SE EMPIEZAN A PASAR FACTURAS, NO SOLO PERDIERON LOS GOBERNADORES, SINO A LOS VOTANTES.

      EN CUANTO TERMINEN DE ACEPTARLO EMPIEZAN A HUIR COMO LAS LAUCHAS DE MIERDA QUE SON

      AHORA EN DIAS ES LA EXPLOSION MACRICHETTO .

      TODO SE AGRANDA CADA DIA QUE PASA ES PEOR.

      LAS LELIQS SIGUEN SIENDO LOS BONOS CON QUE EMPOMARAN A LOS AHORRISTAS.

      LA DEUDA EXTERNA CRECIENDO, SIN PARAR POR LOS INTERESES IMPAGOS. NO ALCANZAN NUESTRAS EXPORTACIONES NI INGRESOS.

      MIENTRAS DUJOVNE LES PIDE EN USA DE RODILLAS QUE NO AUMENTEN EL RIESGO PAIS A LOS BUITRES.

      https://www.infobae.com/economia/2019/06/25/en-wall-street-dujovne-prometio-que-habra-super-peso-hasta-las-elecciones/

      LA INFLACION ACECHANDO Y AUMENTANDO CON CADA INCREMENTO DE TARIFAS Y FABRICACION DE PESOS.

      LA POBREZA ESTRUCTURAL CADA VEZ MAS FIRME Y CRECIENTE.

      LA DESTRUCCION ……NO……. CREATIVA PROPIA DEL SOCIALISMO QUE NI PICHETTO PUDO CONTROLAR CADA VEZ MAS GRANDE.

      SON OTRA PROMESA CLARA DE MENTIRA Y FRACASO. SOLO LOS IMBECILES SIN PERSONALIDAD NI FUTURO PUEDEN SEGUIR VOTANDO A SEMEJANTES SINVERGUENZAS QUE LO UNICO QUE CONOCEN ES DE ENRIQUECERSE A COSTA DEL SAQUEO DESTRUCTIVO.

      • Ana
        10/07/2019 at 5:27 PM

        Los buitres son los k.que quieren recuperar.

  6. ARGUENZUELA
    09/07/2019 at 11:28 PM

    LA USURA QUE NOS INUNDA VOLVIENDONOS ALL PASADO PREVIO AL 9 DE JULIO DE 1816; …………. NO TIENE FRONTERAS SE UBICA COMO LAS LOGIAS DONDE SE LAS PERMITE ARGENTINA DESDE EL 2015 ESTA EN MANOS DE ELLA CON LA EXCUSA DE LA GLOBALIZACION Y LA INCLUSION EN EL MUNDO.
    POR LO TANTO EN ESTE DIA DE LA PATRIA EN LA CUAL SE CONMEMORA LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA, TODOS LOS QUE ENSALZAN A ESOS PATRIOTAS Y A SU VEZ FORMAN PARTE DE ESTE CLARO GOBIERNO , NO SON OTRA COSA QUE VILES SAQUEADORES CONTRARIOS PRECISAMENTE A TODO LO QUE HOY PROCLAMAN EN NOMBRE DE LA NDEPENDENCIA DE CUALQUIER NACION SOBERANA.

    LA PRIMER INVASION ES FINANCIERA, LUEGO LE SIGUE LA SERVIDUMBRE Y ESCLAVITUD FISCAL COMO TRIBUTO A LOS SAQUEADORES INTERNOS Y EXTERNOS, EN TU MISMO TERRITORIO

    ARGENTINOS DESPIERTEN ALEJENSE DE LOS PIOJOSOS SAQUEADORES QUE NOS PRETENDEN COLONIZAR OBVIAMENTE DE BUENAS MANERAS CON LOS NUEVOS ESPEJITOS DE COLORES PERO SIEMPRE IMPORTADOS COMPRADOS CON EL SUDOR DE TU FRENTE Y DE TU ENTORNO..

    ¡¡ SUPERENSE!!!!!!!!

    • Toto
      10/07/2019 at 11:40 PM

      Debemos recordar que la anarquía, siempre estuvo presente. Quien fue e presidente del congreso de Tucumán en 1816, fue desgollado , por una montonera en 1829. En esa pelea, Sarmiento se salvó y huyó a chile, en donde pone su famosa frase , barbaros las ideas no se desguellan. Tenía 18 años , Volviendo al presente el que cobra un plan, está desgollando a un jubilado. Por donde lo mire hay grieta. Hay dos Países que pueden aguantar tantos años de inflación . Son Brasil y Argentina. En ambas naciones nunca se pudo formar una Republica, por lo tanto los gobernantes está colocando el impuesto inflacionario. Cuando aparezca la República , chao inflación.

  7. ARGUENZUELA
    09/07/2019 at 11:30 PM

    QUE PARADOJA Y MUESTRA DE CINISMO. EL QUE NOS TIRO OTRA VEZ A LAS GARRAS DE LOS BUITRES Y DEL ENDEUDAMIENTO ESPURIO CON LA APERTURA Y DEPENDENCIA INCLUSO FINANCIERA ,SIGA HABLANDO COMO SI NADA DE LOS PADRES DE LA PATRIA, QUE TAMBIEN PARADOJICAMENTE POR GENTE COMO EL MISMO DEBIERON MORIR EN LA POBREZA Y EL EXTRANJERO.

    ARGENTINOS DESPIERTEN VOTAR AL MENOS MALO NO ES LA OPCION. LA OPCION ES VOTAR EN CONTRA CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, DEJANDO DE LADO EGOISMOS PARTICULARES Y TRANZAS DE TOD TIPO, DE QUIENES CLARAMENTE NOS TIRAN A LAS GARRAS DEL SAQUEO APATRIDA INTERNO Y EXTERNO.

    • Toto
      11/07/2019 at 10:03 PM

      Conoces alguno . …?…….?

  8. ARGUENZUELA
    09/07/2019 at 11:32 PM

    ALGUIEN QUE REALMENTE HONRASE LA MEMORIA DE LOS LIBERTADORES NO FORMARIA PARTE DE UN GOBIERNO APATRIDA Y SAQUEADOR QUE NOS VOLVIO A HUNDIR EN LO QUE NUESTROS PROCERES LUCHARON. ES DECIR LA VERDADERA INDEPENDENCIA , NO EL SERVILISMO HACIA LOS SAQUEADORES EXTERNOS. MAS ALLA DE LAS EPOCAS.
    EN ESTOS CASI CUATRO AÑOS, NOS ENTREGARON OTRA VEZ CON EL CUENTO DE INTEGRARNOS AL MUNDO A LOS BRAZOS DEL SAQUEO INTERNACIONAL FINANCIERO YA QUE HOY NO ES NECESARIO OCUPAR TERRITORIOS PARA SOMETERLOS A LA SERVIDUMBRE.

    • Toto
      12/07/2019 at 12:01 AM

      Como se justifica que EEUU , tiene deuda, superior a su PBI. El mundo , siempre funcionó con el peso de las fuerzas . Cuando están reunidos por algún problema geopolítico, y no hay acuerdo , aparece la pata del poder llamada fuerza. En realidad es el complejo de fabricación de armamento. En Argentina , salvando la distancia, se estaba organizando muy bien . El proyecto de energía nuclear, el proyecto cóndor, fabricaciones militares, industria pesada. . Por Los setenta perdimos el rumbo, ahí aprendimos a endeudarnos para salvar a la patria y la experiencia nos dice que , hasta la fecha nadie tubo una idea superadora , para manejar las finanza de otra manera. Les dicen cipayo, y otras calificaciones. Lo real, es que lo del norte, son mejores que nosotros . No tiene lógica, salir a pedir dinero, para financiar a gente que no trabajan. Porque no trabajan , porque nuestros gobernantes son unos bárbaros .un ejemplo. En los años 1912, se dieron cuenta , que las tierras del hoy Alto Valle, eran buenas un poco salitrosas. Cual era la solución, inundarlas con agua , muchas veces , para que la sal bajara. Sin entrar en detalle , se construyó a pico y pala el canal de riego de 16 km de largo una cuadra de ancho y cinco metro de profundidad, en cinco años. También en esos tiempo se pensó en el embalse Chacón , Cerró colorados . Porque no se utiliza , la misma idea para drenar la cuenca del salado. Porque no hay huevos . Prefieren importar una máquina Caterpillar , ahí está la diferencia entre cipayo y patriota.

  9. felipe
    10/07/2019 at 9:11 AM

    es absurdo el articulo periodistico, desconocen el caracter del candidato Lavagna. Parece una jugada del Pro para desvirtuar la 3era via.

    •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
      10/07/2019 at 1:50 PM

      Las jugadas PRO la arman entre Marcos Peña y el ekeko Durán Barba, las hicieron tan mal que unieron a casi todos los peronistas detrás de la fórmula KK, si regresan la culpa es de ese par de hijos de puta.

      Más aún toda la operación en redes sociales fue tirar mierda contra quien aparezca tercero o cuarto y olvidaron lo principal que los gobernadores peronistas no se alinearan a la fórmula FF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *