Macri quiere volver en el 23 sin ninguna autocrítica

El lanzamiento del libro “Primer tiempo” de Mauricio Macri lo dice todo, ya que reivindica todo lo malo que hizo en su gobierno pero pensando en el hasta ahora fracaso del Frente de Todos no le parece descabellado volver por la presidencia en el 2023. Parece imposible que quien gobernó con la oposición de los sectores populares y los empresarios piense que tiene una nueva oportunidad para un “segundo tiempo”, más teniendo en cuenta la única y leve autocrítica que hace en su libro es que el ajuste económico que propició durante su gobierno fue muy escaso y promete profundizar en su futura presidencia. Es más, la elección del 2015 que lo consagró como presidente electo la hizo con una plataforma electoral que no tenía nada que ver con un ajuste económico sino todo lo contrario, anunciando que muchas cosas que se hicieron bien las mantendría. Sin embargo, lanzó un ajuste salvaje de las tarifas combinado con un atraso cambiario que le hizo fracasar su plan económico y tuvo que recurrir al FMI, que le prestó más de 50.000 millones de dólares pero sin confianza. Así como entraron, los dólares se fueron, e impuso un cepo muy tarde dejando al país sin reservas. Pero el fracaso de un político puede ser compensado por el fracaso de su sucesor, como pasó con Cristina. Pero ella fue reelecta, cosa que Macri no logró, y en el 2019 se presentó como vice, porque no podía ganar y es impensable que, con su ego, Macri se presente como vice, aunque hay que reconocer que tiene una minoría intensa que lo apoya y que está en el orden de los 15/20 puntos.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
84 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

ECONOMÍA
La Argentina, como Haití y Cuba: quedó entre las peores economías en un ranking sobre riesgo para inversoresUn informe de la unidad de inteligencia de The Economist ubicó al país como el peor después de Venezuela, Haití y Cuba. Alertan sobre más populismo en la región18 de Marzo de 2021

comment imageEn la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/Alberto Valdés/Archivo
Un informe de The Economist que advierte sobre el avance de alternativas populistas en distintos países de América Latina ubicó a la Argentina en los primeros lugares en materia de riesgo para los inversores. Sólo Venezuela, Haití y Cuba tienen niveles de riesgo superiores. El rubro en el que peor nota obtiene el país es en el de riesgo económico, y los especialistas alertan respecto a que “si no se corrigen los desequilibrios macroeconómicos se producirá un fuerte ajuste monetario y inflacionario”.
“En un año de grandes elecciones para América Latina, los riesgos políticos ya son evidentes. El riesgo político es alto, ya que los votantes se oponen a los titulares de los cargos y exigen un cambio de política, lo que da lugar a que prosperen las propuestas populistas”. A esa conclusión llegó la revista The Economist tras el informe realizado por su unidad de inteligencia, titulado “Populismo y política: el riesgo operativo en América Latina”.
Luego de un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, en el que la región registró una de las mayores tasas de mortalidad y recesiones del mundo, lo más significativo serán los cambios en la política económica latinoamericana.
El reporte de la publicación especializada se centra en tres ejes: riesgo político, riesgo económico y riesgo político de las inversiones. En la mayor parte de los sectores analizados por la publicación inglesa, Venezuela es la nación con peores perspectivas para este año.
El riesgo político fue examinado en tres áreas principales: seguridad, estabilidad política y eficacia política. De acuerdo a lo indicado por la unidad de inteligencia, la pandemia de coronavirus presenta serios riesgos tanto para el entorno de seguridad, como para la estabilidad política en la región. Asimismo, la falta de eficacia política “dificultará la capacidad de los gobiernos para hacer frente a estos desafíos”.
América Latina viene enfrentando desde hace años altos niveles de riesgo para su seguridad como consecuencia del crimen organizado, los elevados índices de delincuencia violenta, y la frecuente influencia del narcotráfico. Lejos de cambiar esta realidad, la pandemia “producirá nuevas oportunidades para el crimen organizado”. En esa línea, a medida que la revolución tecnológica crece a pasos agigantados, los expertos visualizan un mayor impacto de la “ciberdelincuencia”.

Por su parte, el informe hizo hincapié en las protestas sociales que se desataron a fines de 2019 en varios países de la región, como Chile, Bolivia y Ecuador, entre otros. Si bien esas movilizaciones mermaron en 2020 a raíz de las restricciones a la circulación por el coronavirus, según The Economist el riesgo de nuevos disturbios sociales sigue latente: “En su mayor parte, ninguno de los problemas que han impulsado el profundo descontento con el desempeño de los gobiernos de la región -incluyendo la seguridad, la corrupción y el malestar económico-, ha sido abordado”.
Sumado a esto, otro riesgo que afrontan los actuales gobiernos de América Latina es “que los grupos de la oposición puedan llegar al poder y causar deterioro significativo de las condiciones de funcionamiento de las empresas”. “2021 es otro año electoral importante para América Latina, con elecciones presidenciales en varias economías grandes como Ecuador, Perú y Chile, y elecciones de mitad de período en mercados regionales clave como México y Argentina. En la mayoría de estos comicios parecen surgir algunas tendencias principales: un claro aumento del sentimiento anti-incumbencia, la demanda de un mayor papel del Estado en la economía (al menos mientras continúe la pandemia) y una creciente preferencia por soluciones políticas populistas entre una proporción cada vez mayor de la población”.
Ante este contexto, el país latinoamericano que registró el peor índice en términos de riesgo de seguridad, estabilidad política y eficacia gubernamental es Venezuela. Entre los peores, le siguen Guatemala, México y Ecuador.
The Economist planteó, además, ciertos escenarios de riesgo en algunos países. En Panamá, por ejemplo, indicó que la crisis del covid-19 “da lugar a un aumento de la corrupción, erosionando la confianza en el gobierno”. En Perú, en tanto, la estabilidad política se vio vulnerada luego de que el Gobierno “abandonara el consenso político sobre la ortodoxia económica, en favor del populismo”. En el caso de México, las actividades del crimen organizado se expandieron a través del narcotráfico.
Todas estas demandas de cambios que subraya el informe conducen “a un mayor gasto público para apoyar a las poblaciones que siguen luchando contra los efectos del coronavirus”. Esto se enmarca en el segundo eje estudiado por la unidad de inteligencia de The Economist: el riesgo económico.comment imageLos gobiernos de América Latina deben redoblar esfuerzos ante los desafíos que presenta la pandemia de coronavirus (REUTERS/Amanda Perobelli)
“En distintos grados, los gobiernos de América Latina han puesto en marcha una combinación de medidas de reducción de impuestos, de gasto, y de garantías de préstamos para tratar de proteger a las empresas y a los individuos de los efectos de la pandemia”. De acuerdo a lo expuesto por el informe, uno de los principales inconvenientes que enfrentan los líderes de la región “es la falta de margen de maniobra política para seguir reforzando las medidas de apoyo fiscal sin crear preocupaciones sobre la solvencia que luego se conviertan en inestabilidad macroeconómica”.
A la hora de analizar el riesgo económico, los especialistas evaluaron el riesgo macroeconómico, el riesgo financiero y el riesgo de comercio exterior y de pagos, midiendo si las condiciones económicas son estables y predecibles, si los inversores pueden introducir y sacar dinero del país, y si el sistema financiero es adecuado para las necesidades de las empresas: “En todas estas áreas los riesgos están creciendo, derivados no sólo del fuerte colapso de la actividad económica del año pasado, sino de la gran carga fiscal que sigue suponiendo la pandemia”.
De cara a 2021, la publicación inglesa sostiene que “habrá ‘cicatrices económicas’ debido a las pérdidas de inversión y de capital humano, y a los grandes cambios sectoriales, ya que algunos sectores avanzan a toda velocidad mientras otros tienen dificultades”.
Venezuela y Argentina presentan el peor panorama en los estudios de riesgo macroeconómico y de comercio exterior. En el caso argentino, The Economist advierte que “si no se corrigen los desequilibrios macroeconómicos se producirá un fuerte ajuste monetario y inflacionario”.
Con relación al riesgo político en las inversiones, los especialistas señalaron que “la creciente presión fiscal, las demandas post pandémicas de un mayor papel del Estado en muchos sectores clave y el aumento de los actores políticos y las propuestas políticas populistas sugieren que existen riesgos políticos para las empresas, además de los riesgos macroeconómicos destacados anteriormente”.

En las cuatro áreas clave evaluadas por The Economist – riesgo legal y regulatorio, riesgo de la política fiscal, riesgo del mercado laboral y riesgo de la infraestructura- “está claro que hay nuevos riesgos en el horizonte impulsados por los cambios relacionados con la pandemia en el entorno político y normativo”.
Uno de esos riesgos está relacionado a la falta de incentivos producto del “creciente nacionalismo de los recursos en medio de las cada vez más objeciones a los proyectos en los sectores de la minería, la energía y la agricultura”. Como ejemplo de esto, la publicación recordó que el año pasado el gobierno argentino intentó nacionalizar un exportador de soja con problemas financieros. Luego debió dar marcha atrás por el fuerte descontento social, político y empresarial que generó la iniciativa.
Los expertos sostiene, además, que el riesgo de la política fiscal de este año “será alto”, ya que los gobiernos intentarán cerrar las brechas fiscales al tiempo que “se muestra reacios a recortar el gasto”. “Los impuestos sobre el patrimonio están a la orden del día, como ya se vio en 2020, y también es probable que se establezcan nuevos impuestos indirectos, sobre los servicios digitales, entre otros, (en parte porque son más fáciles de recaudar para los gobiernos regionales)”.
“Aunque nuestras previsiones para América Latina en 2021 son cautelosamente optimistas, los inversores tendrán que prepararse para estos riesgos emergentes”, concluye el informe.

F.F.UNDIDOS

Emi
Emi
23 days ago

MAIA BELOSO, VIVE CON SU MADRE Y 7 HERMANITOS; ME COMENTAN QUE LOS KIRCHNER LE HABÍAN DADO AL SAPO HEBE PASTOR DE BONAFINI Y A SCHOKLENDER $ 2.500 MILLONES PARA QUE CONSTRUYAN VIVIENDAS EN LA ZONA “SUEÑOS COMPARTIDOS”, POR SUPUESTO NO CONSTRUYERON NADA.
DEFENSA DE LAS MUJERES Y LOS NIÑOS: DONDA NEGREA EMPLEADAS, MIRYAN LEWIN COBRa $773.000. ELY GOMEZ ALCORTA MINISTRO DEL MINISTERIO DE LA MUJER, SE GASTA NUESTRA PLATA EN MUEBLES Y CELULARES PARA SUS MILITANTES $ 17.000.000.
CRISTINA COBRA 3 SUELDOS.
LAS MUJERES DE LA OPOSICIÓN TIENEN QUE SER MAS AGRESIVAS Y DENUNCIAR TODOS ÉSTOS ATROPELLOS O SON CÓMPLICES.
EL “ESTADO PRESENTE”, NO CONSTRUYE, NO EDUCA, NO SACA A LOS INDIGENTES DE LA POBREZA,NO AYUDA. ESTADO CONDUCIDO POR IDEÓLOGOS DE LOS 70, ASESINOS Y TERRORISTAS

Maria OConnor
Maria OConnor
23 days ago
Reply to  Emi

El problema es que ciencia no es ideologia y en Argentina se lo confunde. No solo lo confunden los zurdos, tambien los diestos.

Para sacar a la gente de la pobreza se necesita colaboracion cientifica inter-disciplinaria, sin intromisiones ideologicas sea marxismo, liberalismo, o cualquier otra ideologia.

. Un proyecto interdisciplinario disenado por cienticos verdaderos especialistas en el tema de pobreza desde el punto de vista sociologico-antropologico-economico. Es lo que el pais necesita

Las ideologias politicas son algo asi como dogmas (no cambian, no evolucionan) y no resuelven nada. Las ideologias tienen que ver con “lo dijo tal persona…”
La ciencia investiga, para llegar a conclusiones utiliza metodos cientificos, se prueba lo que se dice. (observacion sistematica, analisis, experimentacion, modificacion de hipotesis, corroborados por revision de sus pares, etc.

Maria OConnor
Maria OConnor
23 days ago
Reply to  Emi

Emi:
La nena deberia ser dada en adopcion a la abuela porque la madre es adicta. Creo, que la abuela ya esta cuidando de los otros hijos. Ademas, de darle la nena en adopcion, el estado deberia ayudar ecnomicamente a la abuela.
En mis largos anos de trabajadora social conoci muy pocos adictos funcionales. La mama de esta nena no es una adicta funcional, vive en la calle, no tiene un empleo estable.
Obviamente, la mama la quiere mucho pero no basta con solo tener amor. La nena necesita guia, estructura, una rutina diaria que incluya ir a la escuela y hacer los deberes (la nena nunca fue a la escuela segun lei, quizas por la pandemia pero no sabemos bien).
La madre obviamente confundio las “atenciones” del secuestrador con interes hacia ella y se dejo “ayudar” por este individuo pensando que la estaba apoyando a ella como mama. El individuo estuvo siempre interesado en la nena, las atenciones hacia la mama eran una excusa..
Esperemos que no haya llegado a abusarla, quizas por el frio debe haber buscado refugio en alguna estacion de trenes u omnibus y quizas (lo deseo) no haber tenido oportunidad de abusar de la nena.
El individuo abuso de dos primas, un sobrino y molesto a una hijastra o hija biologica.
Aqui en EEUU la mayoria de los hijos de adictos son dados en adopcion a sus abuelos.
Los abuelos estan haciendo un excelente trabajo porque pocos de los chicos que se les ha dado en adopcion repiten el comportamiento adictivo de sus padres.
Una de las razones que los abuelos estan haciendo un excelente trabajo es que las trabajadoras sociales les dan apoyo. Antes de darle la adopcion definitiva los abuelos deben pasar una serie de clases.
Aprenden a castigar un chico cuando se porta mal, sin golpes, ni gritos. Aprenden tecnicas de disciplina dependiendo de la edad. Aprenden a entusiasmar a sus nietos (hijos adoptivos) con el estudio. A llevarlos a bibliotecas, museos, etc
Muchos abuelos te dicen “hubiera deseado tener esta informacion cuando criaba a mis hijos”.

Jorge
Jorge
23 days ago

ESTOS 2 HIJOS DE RE MIL PUTAS, EL PUTO IDIOTA MACRI Y LA NEGRA PUTA BASTARDA K, SON UNA MAQUINA DE HACER POBRES, MUGRE, MISERIA, IDIOTAS, PUTAS PARIDORAS Y ADICTOS A CUALQUIER MIERDA.
A ESTOS 2 HIJOS DE RE MIL PUTAS HAY QUE MATARLOS SIN LA MENOR PIEDAD Y A LAS NEGRAS DE MIERDA ADICTAS, COMO LA MADRE DE MAIA, QUE VIVE EN LA CALLE CON 8 CRIOS, HAY QUE PATEARLES EL UTERO HASTA REVENTARLAS, PARA QUE NO PUEDAN PARIR MAS.
CRISTINA ANDA A LA PUTA CONCHA DE LA REPUTISIMA Y PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIO.
EL DIA QUE TE MUERAS O QUE CAIGAS EN CANA, SERA FIESTA UNIVERSAL.
MALDITA SEAS, NEGRA BASTARDA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
23 days ago
Reply to  Jorge

Ademas, de todos los problemas que tienen CFK y M Macri, tambien les falta creatividad. No se les ocurre ningun proyecto. Hay cosas simples que se pueden hacer en un pais sin gastar dinero. La excusa eterna que no hay dinero no es real.
Hay cosas simples que se pueden hacer como utilizar un espacio como el cordon ecologico para plantar arboles frutales que ayuden a palear el hambre de pobres estructurales; pero no se les ocurre ninguna idea.

Me deprime mucho saber que la gente tendra que optar en las proximas elecciones entre 1) CFK (o su hijo) y A. Fernandez o 2) M. Macri.

Ambos me recuerdan a Trump. CFK por el populismo verborragico de sus discursos y M Macri porque no hace auto-criticas. D. Trump reunia estas dos carecteristicas.

La gente en Argentina se merece algo mejor.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  Maria O'Connor

LOS K, N GASTAN DINERO, SIMPLEMENTE SE LO ROBAN.

Horacio
Horacio
22 days ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria:
Macri endeudo al pais en 400.000 millones de dolares con los banqueros sionistas y no puso un clavo.
Y estos hijos de re mil putas k, que son la misma banda terrorista, hacen que negocian esa deuda criminal.
ARGENTINA VENCIDA Y DESTRUIDA, ESTA FAGOCITADA POR LA REPUTA ELITE JUDEO- SIONISTA Y SATANICA, ENEMIGA DE LA HUMANIDAD Y DE CADA SER VIVIENTE EN EL PLANETA, SEA HUMANO, ANIMAL O VEGETAL.
Aparte de la plan- demia que no la van a terminar mas, son los que incendian bosques en todo el mundo con drones, para sus ritos satanicos de fuego, con lo que ofrecen sacrificios a su dios satan y de paso le quitan oxigeno al planeta.
Aparte de las guerras, las crisis economicas, las hambrunas y todos los brutales genocidios que hace esta mafia satanica, que domina el Planeta hace milenios.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Jorge
Jorge
23 days ago

QUE VERGUENZA DAS CUNEO!!.
Y ESA INFELIZ QUE GRITA COMO LA IDIOTA QUE ES, ES TU MUJER.
Olvidate la politica gordo. Segui en las tablas que te va a ir mejor.
Si te voto el 0,21%, despues de esta payasada, no te vota ni la puta madre que te pario.

Roberto
Roberto
23 days ago

CUNEO LIDERA UNA REVOLUCION. SOMOS MUCHOS DESESPERADOS DE GANAS DE SALIR A COLGAR A TODA ESTA PUTA LACRA.
ALGUIEN NOS TIENE QUE JUNTAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  Roberto

LO BUENO DE CUNEO ES QUE CUENTA LO QUE PASA EN EL PEROKAKISMO.

THE AVENGER
THE AVENGER
23 days ago

¿Por qué hacen hincapié en el fracaso individual de algunos políticos y no hacen referencia a los más importante: el fracaso de toda la mediocre, inmunda y corrupta casta política y, sobre todo, del categórico cataclismo al que nos condujo el perverso sistema democrático? ¿O es que acaso la democracia es el dogma de fe de los idiotas, a tal punto que aún esperan el surgimiento, a través de las urnas, de algún político honesto? ¿Tan inmensa es la incapacidad de pensar que hace imposible que se manifieste, aunque más no sea, el sentido común? ¡Raza de víboras! Lo que les espera-cosa terrible y espantosa-la tienen bien merecida.

EL COJUDO
EL COJUDO
23 days ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA

VIVIANA CANOSA, PERO PRIMERO LE TAPARÍA LA

BOCA PARA EVITAR QUE HABLE.

CACHITO
CACHITO
23 days ago
Reply to  EL COJUDO

LINDA MINA, PERO OJO TIENE DENTADURA POSTIZA EN LA VAGINA.
TE LA CORTA DE UNA.

MINISTRO GUZMÁN (Graduado en "Pitmann")
MINISTRO GUZMÁN (Graduado en "Pitmann")
23 days ago

CON LA VAPULEADA QUE ME PEGÓ CARLOS PAGNI LA NOCHE DE

LA ENTREVISTA, YO ME CANSÉ DE GRITAR “ME QUIERO IRRRR !!!”

COMO EL BOLUDO LORENZINO Y NADIE ME DABA PELOTA EN ESE

OLIGÁRQUICO CANAL DE “LA NACIÓN”.

EL ESTREÑIDO
EL ESTREÑIDO
23 days ago

CADA VEZ QUE LLEVO MÁS DE CUATRO DÍAS SIN EVACUAR

MIRO UNA FOTO DEL MINISTRO SORIA Y TENGO QUE SALIR

CORRIENDO HASTA EL INODORO.

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
23 days ago

NUNCA TAN VIGENTE COMO HOY EL GENIALÍSIMO BORGES :

“LA DEMOCRACIA NO ES MÁS QUE UN ABUSO DE LA

ESTADÍSTICA”.

CACHITO
CACHITO
23 days ago

YO COMO HINCHA DE RIVER, DESEO QUE MACRI VUELVA EN EL
2023, PERO COMO 9 DE BOCA.

TITO (RETURN)
TITO (RETURN)
23 days ago

EL VLADIMIRO PUTINI LE CONTESTO LA PREPOTEADA A JOSECITO BAIDEN QUIEN LO HABIA TILDADO DE “ASESINO”.

EL RUSO FUE BREVE Y CONTUNDENTE, EN EL UASAP QUE LE MANDO PUSO “PUTO EL QUE LEE

CERRAME LA OCHO QUE BALDEAMOS CON ALCOHOL EN GEL ANTIGRIPE, DIGO, ANTICOVID…

CACHITO
CACHITO
23 days ago
Reply to  TITO (RETURN)

YO TENGO UN SUEÑO ………..

BUAH, ME BUA DORMI LA SIESTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  TITO (RETURN)

QUE LE DIJO CUNEO A ALBERTO?
QUE LE DIJO BERNI A LA FREDERIC?
QUE LE MDIJO MELCONIAN A GUZMÁN?

CACHITO
CACHITO
23 days ago

QUE LE DIJO GARDEL A GUILLERMO BARBIERI, CUANDO SE
ACCIDENTÓ EL AVION EN MEDELLIN ?

UR DIO QUE INCERDIO !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  CACHITO

ESO DIJO EL F. A LA F.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

CRIMEN Y JUSTICIA
Berni insultó y echó al enviado de Frederic de una conferencia de prensa por el caso Maia: “Son inoperantes y nos dejaron solos”Una vez más quedaron reflejadas las tensiones entre ambas administraciones en medio del operativo de búsqueda de la niña de 7 años. Los testigos aseguran que el ministro de Seguridad bonaerense y el funcionario nacional casi terminan a los golpes de puños18 de Marzo de 2021

Play
Berni se refirió a la pelea con Villalba
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró en declaraciones radiales la aparición con vida de Maia Beloso e hizo hincapié especialmente en el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Sin embargo, la convivencia entre las tres administraciones no fue tan pacífica como se creía.
Así quedó demostrado este mediodía, cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de la niña de 7 años.
¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”.

Seguir leyendo:
Video: así apareció la menor junto al hombre que la secuestro
El secuestrador quedó detenido: también está acusado por un abuso
Sorprendidos, los testigos atinaron a separar a los funcionarios. Villalba quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos.
Luego de que Infobae publicara los detalles del enfrentamiento, Berni fue consultado por el tema: “Le dije que la hipocresía y la inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”, contestó.
Y agregó: “Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.
Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios. Desde el entorno del funcionario nacional dieron su versión de los hechos: “Eduardo concurrió con lo fiscales, Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual; también increpó e insultó a la fiscal”. Quien sí se sentó al lado del ministro bonaerense fue Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.comment image
El enojo de Berni se fundamenta en una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de Maia. Cuando vio llegar al colaborador de Frederic, descargó toda su furia.
El escándalo, que tuvo como testigos al jefe de la Policía bonaerense y a otros oficiales de alto rango, se suma a una larga historia de desencuentros entre las oficinas de Berni y de Frederic.
“Se viene trabajando con las fiscales hace dos días. Hoy se llegó al centro de comando en la iglesia Fátima para trasladar a las fiscales que trabajan en el caso en un helicóptero de la Federal junto con Villalba. Viene Berni a increparlo a Eduardo, en forma violenta. Estaba fuera de sí, tuvo que intervenir gente propia de Berni para separarlo, estaba totalmente sacado. Empezó a maltratar al resto del equipo, las fiscales no salían de su asombro”, asegura una fuente cercana al Ministerio de la Nación que conoce los pormenores del episodio.
Play
Berni enojado en el operativo en Puente La Noria
El funcionario de la administración de Axel Kicillof ya había tenido un contrapunto con el secretario de Seguridad nacional por los controles que se realizaban en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires en medio de la cuarentena estricta por el coronavirus.
“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos diez kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay cinco carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no puede estar 20 minutos para pasar”, señaló Berni aquel día en medio de un caos de tránsito en Puente La Noria.
La respuesta de la cartera de Frederic no tardó en llegar. En diferentes entrevistas, Villalba afirmó: “(Berni) se presentó excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también. No sé lo que está esgrimiendo. El ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión”.
Hubo otro round entre ellos por la distribución de 8.000 agentes federales en la provincia de Buenos Aires.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

MIENTRAS SE DEMORABA EL ENCUENTRO DE LA NENA, Y NO SE HABLABA DE OTRA COSA, QUE MACANAS SE MANDÓ LA OTRA NENA CON LA JUSTICIA?

EL COJUDO
EL COJUDO
23 days ago

MI MASOQUISMO ES MÁS FUERTE QUE YO; HOY ME LEVANTÉ

OTRA VEZ CON GANAS DE CULIARME A LA MINISTRA FREDERIC,

LA MUJER MÁS FEA DE LA ARGENTINA.

Miguel
Miguel
23 days ago
Reply to  EL COJUDO

YO ESPERO QUE ALGUN DIA TE LEVANTES CON GANAS DE SUICIDARTE, IRONICS.

MOISHE Y LA RECONTRA PUTA CONCHA DE TU MADRE.

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
23 days ago

LOS SUECOS, DE QUIENES BORGES IRONIZABA; “SON GENTE

SENSATA, PORQUE SIEMPRE ME NEGARON EL NOBEL”, ACABAN

DE AGENDAR PARA LAS TERNAS DEL PRÓXIMO NOBEL-2021, LA

DESUSADA DECISIÓN DE LA VICEPRESIDENTE ARGENTINA DE

NEGARSE A COBRAR SU SUELDO Y TRABAJAR GRATUITAMENTE

PENSANDO EN LAS NECESIDADES DE SU DESVALIDO PAÍS.

GESTOS COMO ESOS SON DIGNOS DE ADJUDICARSE EL PREMIO

A LA PAZ, EXPRESA LA ACADEMIA.

CONSCIENTE DE ESA POSIBILIDAD, LA VICEPRESIDENTE DE LOS

ARGENTINOS, A QUIEN DENOMINAN “LA CUCARACHA DE SANTA

CRUZ”, ESTARÍA ESFORZÁNDOSE POR AUMENTAR SUS MÉRITOS

PENSANDO EN EL NOBEL Y ANALIZA LA POSIBILIDAD DE DONAR

TAMBIÉN LOS CIEN MILLONES QUE COBRARÁ DE UNA DEMANDA

QUE HIZO AL ESTADO ARGENTINO PARA QUE LE PAGUEN SUELDOS

ATRASADOS. DICHA DONACIÓN PIENSA DESTINARLA A QUE SE

CONSTRUYAN VIVIENDAS PARA QUE LOS ARGENTINOS NO VIVAN

BAJO UN TOLDO DE LONA COMO LA PIBITA MAIA QUE HOY ES

NOTICIA EN LOS MEDIOS. EN LAS REDES SE VIRALIZAÓ EL “DÚPLEX”

DONDE MAIA HABITA CUBRIÉNDOSE CON CARTONES PARA DORMIR.

SINTÁMONOS ORGULLOSOS LOS ARGENTINOS DE TENER UNA

VICEPRESIDENTE TAN MISERICORDIOSA, NO OBSTANTE HABERLE

ROBADO A SU PAÍS “UN PRODUCTO BRUTO ANUAL” ÍNTEGRO.

Maria OConnor
Maria OConnor
23 days ago

El Premio Nobel no tiene el prestigio de decadas anteriores. Por empezar, permitieron que un banco otorgue un premio a la “economia” utilizando el nombre de la familia Nobel.
El Premio Nobel a la Economia no es un Premio Nobel.!!! Mucha gente no sabe esto.
Lo entrega una entidad bancaria y la flia al principio se quejo, pero el banco continuo usando el nombre.

Prize in Economic Sciences is not a Nobel Prize – It is sponsored by a Swedish Bank – Advocatetanmoy Law Library

Maria O'Connor
Maria O'Connor
23 days ago

No hay otra opcion ? Me imagino que tiene que existir otras opciones que no sean CKKirchener, su hijo, A. Fernandez o Mauricio Macri.

Ninguno de los arriba nombrados tienen capacidad presidencial. Todos parecen nenes y nena caprichosos/a que quieren la presidencia por una cuestion de ego. No tienen capacidad alguna.

Por favor, yo vivo afuera pero quienes viven en el pais pidan por alguna persona que sea realmente idonea (no vale un titulo universitario, si jamas lees un libro), que ademas de idonea sea honesta, creativa, con sentido de etica y honor.

CACHITO
CACHITO
23 days ago
Reply to  Maria O'Connor

YA QUE EL HIJO DIFERENTE (LACHO DIXIT) ESCRIBIÓ PRIMER TIEMPO.

ALGUN TECNICO DEL PRO, LO REEMPLACE EN EL COMPLEMENTO
PLEASE !!

Maria OConnor
Maria OConnor
23 days ago
Reply to  CACHITO

Totalmente de acuerdo, que sus propios ex votantes y colaboradores busquen un reemplazo eficiente

Tereso de Kalkuta
Tereso de Kalkuta
23 days ago
Reply to  Maria O'Connor

Indudablemente que hay opciones.
No soy entendido en el tema pero hoy en un video de Cúneo observé algunas ( no me refiero a la que portaba en la bañera).
De las que son más conocidas: Colt / Remington / Mauser / Glock / AK47 entre otras.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
23 days ago

Vere el video, gracias

EL CABURÉ
EL CABURÉ
23 days ago

El diario británico “THE ECONOMIST”, el de mayor influencia entre los
economistas del mundo, elaboró el ránking de los cuatro países donde
nadie se atrevería a invertir su dinero : CUBA, VENEZUELA, HAITÍ, Y
ARGENTINA.
Felicitémonos de integrar ese envidiado podio junto a tres naciones
ejemplarizadoras.
También comenta el diario el inusitado avance del Populismo que está
evidenciándose. El cascarrabias Trump derrotado; el triunfo del
“Patomudo” Fernández en Argentina; el vapuleado por la pandemia
Bolsonaro preparándose para entregarle su Bastón al analfabeto y
ladrón Lula, recientemente liberado para que continúe rapiñando como
nuestra impoluta Cristina; el indígena Evo Morales feliz de retornar a
sus trapisondas con los estupefacientes en la desvalida Bolivia; etc.

Un único bastión sería el brillante Presidente Lacalle en Uruguay,
especie de “último Mohicano” al que deberíamos preocuparnos por
preservarlo y arroparlo intuyendo que en algún impensado momento
podríamos convergir en su aldea todos los antipopulistas del mundo
para gozar las mieles de ese país al que se ha dado en denominar
“La Suiza de América”. Una nación privilegiada por carecer de tonos
oscuros entre sus pobladores.

Cantaba Carlitos en “Viejo Smocking” : “POCO A POCO TODO HA IDO
DE CABEZA PAL’ EMPEÑO; SE DIÓ JUEGO DE PILETA Y HABRÁ QUE
ECHARSE A NADAR” . Chan – Chán.

Fanática de MARÍA O'CONNOR
Fanática de MARÍA O'CONNOR
23 days ago

Era de esperarlo, después que el covid abatiera al forista “Astrochanta” y
de que sus restos fueran cremados, volvió con todos sus bríos la forista
María O’ Connor, un lujo para el Informador que todos sabremos apreciar.
Sea bienvenida, señora, y siga haciendo docencia.

Pablo
Pablo
22 days ago

Que haces ferrero? Asi que ahora sos Maria, pedazo de puto.

Maria OConnor
Maria OConnor
21 days ago
Reply to  Pablo

No soy ferrero por un lado y por el otro lado, no sabia que tenia una fanatica.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

“Con este libro no alcanza”comment image
PorJonatan Viale
18 de Marzo de 2021

comment imageJonatan Viale y otro contundente editorial que describe la realidad argentina
Volvieron los bolsos. Lo quieren tapar pero volvieron los bolsos. ¿Cuál es la marca de bolsos más exclusiva del mundo? Hermès. Obvio. ¿Y de dónde sale el nombre? De Hermes, que no es Binner, el dios griego de los bolsos. Mitología griega hasta para los bolsitos. Hermes era el dios mensajero, el que llevaba y traía cositas.
Los mensajes, los viajes, las encomiendas del Olimpo. Llevaba y traía órdenes de Zeus. También manjares, regalos, monedas de oro. Era el valijero de los dioses. Era el Antonini Wilson de la mitología griega. Con una sola diferencia: este no se quedaba con la comisión.
José López, Felisa Miceli, Antonini Wilson, La Rosadita, Shakira. Son sinónimos de bolsos, de valijas, de sobres. Son sinónimos de cash, de efectivo, de ‘físico’, como dice (Leonardo) Fariña. En la Argentina kirchnerista había una pasión por el dinero en negro. ¿Te acordás cuánta plata llevaba José López en ese bolso que ocultó en el convento? 8.982.000 dólares, 153.000 euros, 425 yuanes, 49.000 pesos.
Esta persona fue 12 años secretario de Obras Públicas de la Nación. Esta persona fue 12 años funcionario en la gobernación de Santa Cruz. Y antes había sido secretario de Obras Públicas de Río Gallegos. 25 años trabajando al lado de la familia Kirchner. Pero lo entregaron, le soltaron la mano.
¿Vos te acordás de “Shakira”? La señora Mirta Guerrero, antes de que asuma Macri como presidente, fue y sacó toda la plata del Banco Nación, sucursal San Salvador de Jujuy. ¿Te acordás cuanta plata sacó en bolsos? $32 millones. ¿De quién era ese dinero? De Milagro Sala, dinero que le robaba a los pobres jujeños.

El mecanismo siempre era el mismo: plata en negro, plata en efectivo, retornos, vueltos, comisiones. Vos seguro recordás cómo se financió un acto que hizo Nicolás Maduro en el estadio del club All Boys el 8 de mayo de 2013. Es el mismo mecanismo de los bolsos. Fondos en negro que salen siempre del mismo lugar: el Estado, y que llegan siempre al mismo lugar, los amigos del poder.
Luis D’Elía usaba la plata para bancar su estructura (el partido Miles); Milagro Sala usaba la plata para armar su proyecto político en Jujuy y hacerse una mansión; José López prefirió hacerse una casa en Tigre, pero el mecanismo era siempre el mismo. A veces el canal era una valija que venía desde Venezuela. A veces el canal era un bolso que venía desde Planificación. Pero siempre era lo mismo: corrupción.
Bueno, en las últimas horas pudimos confirmar lo que todo pensábamos. Los bolsos volvieron, los bolsos están de vuelta. Primero fue el escándalo de la TV Pública: $11.400.000 extraídos del Banco Itaú para financiar supuestamente una miniserie sobre (Manuel) Belgrano. Si se levanta Belgrano, los caga a patadas a todos;
Y ahora tenemos los sobres del Movimiento Evita: $1.400.000. ¿Cómo fue? El sábado a la mañana, la Gendarmería encontró 33 sobres de papel madera en una camioneta Renault con tres militantes del Movimiento Evita. ¿A dónde iban? A un acto en la Basílica de Luján por los 8 años de papado de Francisco.
¿Explicación? Era para pagar los 100 micros que llevaron a los 3.000 militantes que fueron al acto. Primera pregunta: ¿qué hace un movimiento social que gerencia cientos de miles de planes sociales financiando un acto político-religioso? Segunda pregunta: ¿está bien mover 100 micros con 3.000 personas en plena pandemia? Tercera pregunta: ¿estamos 100% seguros que el origen de los fondos no es el Estado nacional
Digo esto porque los dos jefes del Movimiento Evita tienen altos cargos en el gobierno nacional. Fernando “Chino” Navarro es secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la jefatura de Gabinete de la Nación. Emilio Pérsico es secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
¿Hace falta que expliquemos que los grupos piqueteros dejaron de ser un actor social y se convirtieron en un actor político? ¿Hace falta que expliquemos que los movimientos sociales tienen más presupuesto que algunos ministerios o incluso algunas provincias?
Solamente mirando la cantidad de militantes te das cuenta el poder de fuego que tienen. 600.000 personas enroladas en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular). Allí el Movimiento Evita tiene 400.000. 70.000 personas enroladas en Barrios de Pie. 70.000 personas enroladas en la CCC (Corriente Clasista y Combativa). 15.000 personas enroladas en el Polo Obrero (el brazo piquetero del Partido Obrero).
¿Cómo creés se financian estos movimientos? Con plata del Estado, con la nuestra, con la tuya, con la mía, con nuestros impuestos. Entonces, sin ánimo de igualar al Movimiento Evita con José López, lo que se vuelve a poner sobre la mesa es cómo se financia la política. La opacidad, la oscuridad que hay en el manejo de los fondos públicos.
El caso de Martín Soria va en la misma línea. ¿Ustedes saben cómo se financiaba el proyecto político del flamante ministro de Justicia? Martín Soria se hizo de USD 450.000 gracias a sus empleados de la intendencia de General Roca. ¿Cómo era el mecanismo? Él fue intendente durante 8 años, allí les retuvo el 6% de sus salarios a 38 funcionarios de su confianza durante 8 años.
Fácil: de cada 100 pesos que el municipio pagaba, 6 eran para Soria. Obviamente en negro, obviamente sin rendición de cuentas. Si te negabas, no te contrataba. Pero era “voluntario”. Para la Justicia de Río Negro no hubo delito. Pero es más de lo mismo. Dinero sucio, dinero negro, dinero manchado, plata de la gente usado para la política.
Por eso hoy la responsabilidad es de la oposición no pasa solamente por presentar libros. Divino el libro de Macri, divino el libro de Vidal, divino el libro de Bullrich. No alcanza. Macri sabe que él y su equipo tienen un gran responsabilidad en la vuelta del kirchnerismo. Macri sabe que su gobierno fue lo suficientemente malo como para que regrese gente procesada por lavado de dinero con hoteles, por ocultar plata en un convento, por no terminar rutas, por recibir coimas de empresarios, por garantizar la impunidad de Irán en la AMIA, por la tragedia de Once, por robarse la plata de los pobres jujeños.comment image“Primer Tiempo”, el libro de Mauricio Macri
Por eso, el gran desafío de la oposición es postergar los egos. Deberán entender que los apellidos no son importantes. Ni Macri, ni Larreta, ni Vidal, ni Lousteau, ni Espert, ni López Murphy, ni nadie. La oposición -se llame como se llame- tiene un mandato popular.
1) que se doble pero no se rompa (mantener la unidad); 2) sostener la división de podere, cueste lo que cueste; 3) encontrar para 2023 al mejor candidato. Seguramente Cambiemos va a recrear la experiencia de Cristina: “Con Macri no alcanza, pero sin Macri no se puede”. Seguramente Cambiemos entenderá que Macri tiene que estar en el armado pero no necesariamente como candidato presidencial, porque eso expulsa votantes moderados que no forman parte del núcleo duro.
Por eso sospecho que lo más importante será trabajar sobre el ego de esta gente. Es mucho más importante la República que un simple apellido. ¿Sabés por qué Porque Argentina está hecha pedazos. La mejor noticia que tuvimos en los últimos meses es que una chica no apareció muerta. La casa -o mejor dicho la carpa donde vivía Maia Beloso- es el mejor retrato de la Argentina destrozada. La foto es un editorial en sí misma.
¿Sabés cuántos chicos viven así según la UCA? 316.000. Ranchos casillas, indigencia, falta de comida, ratas, dengue, hantavirus. Yo te puedo asegurar que el COVID-19 es la menor de las preocupaciones para esta gente. Si así está Villa Lugano, ¿cómo te pensas que está el conurbano profundo?
Un solo dato: en el 2001, en el Gran Buenos Aires, había 385 asentamientos. En 2016, último dato oficial había 1.100 villas, donde vivían 419.000 familias. ¿Esto es progresismo? ¿Esto es redistribución? ¿Esto es “el Estado presente”?
Lo único que está presente son los bolsos, que volvieron para quedarse.
El texto pertenece al editorial del periodista y conductor difundido en el programa Pan y Circo (Radio Rivadavia) del jueves 18 de marzo de 2021.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Siguiente 
ESTAFA POR $2 MILLONES
Escándalo en Pinamar: Detuvieron a 2 funcionarias por robar tarjetas Alimentar

Por Urgente24
La Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del municipio de Pinamar, y detuvo a seis personas, entre ellas dos funcionarias municipales, por una presunta estafa con la Tarjeta Alimentar. Habrían desviado más de $2 millones a cuentas personales.
comment image
Investigan una estafa de empleados municipales de Pinamar con la tarjeta Alimentar.Contenido
La Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del municipio de Pinamar, y detuvo a seis personas, entre ellas dos funcionarias municipales, por irregularidades en la entrega de la Tarjeta Alimentar.
Según informaron fuentes judiciales al portal Infocielo, dos funcionarias de la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar robaron lotes que no habían sido entregados por la pandemia de coronavirus, y se las dieron a la pareja de una de ellas.

A través de dos amigos comerciantes, simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto total de $2.092.000 que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia. En total serían seis las personas implicadas.
Luego de los allanamientos, todos fueron detenidos bajo la acusación de “defraudación en perjuicio de la administración pública” y quedaron a disposición del juez de Garantías, David Mancinelli. Mañana deberán prestar declaración indagatoria.
Desde la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar, por su parte, señalaron que “se prestó colaboración con las autoridades requirentes a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados”.
El Municipio continuará con todas las medidas de colaboración solicitadas e instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados”, finaliza el comunicado de la intendencia que comanda Martín Yeza (Juntos por el Cambio).
Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar es una política del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para asistir a los sectores más necesitados en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Sólo puede ser utilizada para la compra de alimentos de la canasta básica.
Cada tarjeta tiene un monto de $6.000 para las familias con un hijo y de $9.000 para quienes tienen dos o más hijos.

GOBIERNO DEL PUEBLO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

PARECE QUE TODO VA PARA LA MIERDA, NO?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

AQUÍ TIENEN AL PERONISTA CÚNEO, QUE CUENTA TODA SU BRONKA PERONISTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

MÁS ROBOS PERONISTAS

Horacio
Horacio
22 days ago

NADA DE QUE SE VAYAN TODOS.
HAY QUE MATARLOS A TODOS, QUE NO QUEDE VIVO NI UNI SOLO.

Horacio
Horacio
22 days ago

CONSIGNA NACIONAL:
HAY QUE MATARLOS A TODOS, QUE NO QUEDE VIVO NI UNO SOLO.

Horacio
Horacio
22 days ago
Reply to  Horacio

La unica forma de salir de esta banda genocida y sobrevivir como Nacion y como pueblo, es fusilandolos a todos.
Y por supuesto la 1a al paredon es la negra puta vieja cipaya, terrorista y genocida, la puta bastarda cristina fernandez.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

COMO QUE NO HAY VACUNAS?

ANDÁ A UNA ESTACIÓN DE SERVICIO Y VAS A VER COMO TE VACUNAN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

comment image

YA NO SE QUE HACER.

SERGIO BERNI
SERGIO BERNI
23 days ago

YA ESTA TODO BAJO CONTROL. LA CASAESTA EN ORDEN.

CADENA NACIONAL
CADENA NACIONAL
23 days ago

QUIERO ANUNCIAR QUE YO TAMBIEN VOY A ESCRIBIR UN LIBRO.

EN CUANTO A LAS VACUNAS, QUEDENSE TODOS TRANQUILOS QUE VERBITSKY YA ESTA VACUNADO.

ESCRITOR EXITOSO
ESCRITOR EXITOSO
23 days ago

NECESITAMOS A LOS HALCONES, LAS PALOMAS, Y HASTA A LA PATO.

RATAS NO MANDEN PORQUE YA TENEMOS.

CACHITO
CACHITO
22 days ago

LA FÓRMULA PARA EL 23 ES, MAURICIO MACRI OSCAR PARRILLI

EL PARTIDO SE LLAMARA “LOS PELOTUDOS”.

SLOGAN: “USTED QUE MUY VIVO NO ES, SUMESE Y GANE CON
NOSOTROS” “LOS PELOTUDOS GANAMOS POR AFANO”

TARJETA SUBE
TARJETA SUBE
23 days ago

SI QUIERE VOLVER EN EL 23, NO HAY PROBLEMA.

LO DEJA EN RETIRO.

SOCMA
SOCMA
22 days ago
Reply to  TARJETA SUBE

Y PASA POR TRIBUNALES.

MATENLOS A TODOS
MATENLOS A TODOS
22 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

PARA LO CUAL, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, AUNQUE NOS IMPUGNEN EL VOTO, DEBEMOS MARCAR EN LA LISTA SÁBANA A LOS CORRUPTOS.
QUE PASARÍA SI TODOS HICIÉRAMOS ESTO?

DYLAN
DYLAN
22 days ago

EL TRUCHISIMO DE ROMERO PAGO UNA NOTA EN INFOBAE PARA HACERSE PUBLICIDAD Y SE ENTERRO SOLO, PORQUE LOS PERROS NI FIGURARON.

NI RINTINTIN LE CREE A ESTE BOLUDO.

LOS ENTRENA A MERKA, PERO DE LA BARATA.

DE LA MISMA ESCUELA QUE TETITAS Y TORTORA

https://www.infobae.com/tendencias/2021/03/19/por-que-los-perros-de-busqueda-fueron-los-protagonistas-determinantes-para-encontrar-a-maia/

CACHITO
CACHITO
22 days ago
Reply to  DYLAN

ROMERO LO CAGO AL RUSO SOFOVICH. UNA VEZ QUE LO HIZO
CONOCIDO, SE LE QUISO QUEDAR CON EL NEGOCIO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago
Reply to  DYLAN

A MAIA LA ENCONTRÓ UNA VECINA, PORQUE LOS QUE LA BUSCABAN ERAN UNOS PERROS.

MEJOR NO PENSAR
MEJOR NO PENSAR
22 days ago

España aprobó la ley que habilita la eutanasia y se convirtió así en el séptimo país del mundo donde el suicidio asistido es legal.

“La aprobación fue celebrada en el Congreso con un aplauso prolongado de los partidarios, en tanto que Vox avisó que la recurrirá en el Tribunal Constitucional y que será derogada cuando cambien las mayorías parlamentarias.
La ministra de Sanidad, la socialista Carolina Darias, aseguró que España avanza en el “reconocimiento de los derechos”, así como en una sociedad “más justa y decente”.
Por el contrario, el parlamentario conservador José Ignacio Echániz (Partido Popular) subrayó que “no existe demanda social objetiva” y aseguró que comités de bioética consideran que la ley abre la puerta a “eutanasias no solicitadas” y España puede convertirse en un país de “turismo eutanásico”.”

Habló de un “efecto llamada” que provocará entre las personas más vulnerables, a las que se “empujará” a la eutanasia, y auguró graves consecuencias familiares, sociales y éticas, como la desconfianza entre padres e hijos, entre hermanos y entre médicos y pacientes. También declaró que “empujarles a la eutanasia es un vergonzoso acto de abandono social”.
Diario Popular
Internacionales
18 de marzo de 2021

THE AVENGER
THE AVENGER
22 days ago

Sabía expresión: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.” Toda ley absurda que se aprobó en España, no tardó mucho en aplicarse por estos lares (ejemplo: la ideología de género). Ya tenemos el aborto. ¿Qué sigue? Pues la eutanasia, la pedofilia y la zoofilia. En ese orden. ¿Estoy exagerando? ¡El gobierno jamás se atreverá! Jajaja. Solo es cuestión de tiempo. Sigan votando políticos y la recompensa por tamaña estupidez no tardará en llegar. Y lo tendrán merecido.

MEJOR NO PENSAR
MEJOR NO PENSAR
22 days ago
Reply to  THE AVENGER

NO TE OLVIDES DE LA EUGENESIA

La eugenesia es la eliminación de individuos que la ciencia convencional considera ser portadores de genes defectuosos o que no cumplen con los estándares genéticos y biológicos fijados.
La palabra eugenesia viene del griego y se compone por eu que indica ‘bien’, ‘correcto’, y genia, que se refiere al origen. Comparte la misma raíz que la palabra eutanasia, siendo que, en este caso, thanatos indica ‘muerte’.

La eugenesia se considera una filosofía social que integra el conocimiento de diversas áreas como la genética, psicología, biología, anatomía, política, economía, medicina, entre otros, para justificar la “autodirección de la evolución humana”.
La eugenesia actualmente afirma ser utilizada solo para fines terapéuticos. La eugenesia fue reformulada en 1991 por el psicólogo estadounidense Tristram Engelhardt (1941-), y bautizada como ingeniería genética de mejoramiento.”

PORQUE…………… POR ESTOS LARES, SE PRACTICA EXÁCTAMENTE AL REVÉS Y LAS PRUEBAS ESTÁN A LA VISTA.
¿A QUIENES PRIORIZAN?

THE AVENGER
THE AVENGER
22 days ago

Es cierto. Pasé por alto la eugenesia, que también forma parte del plan para reducir la población mundial, aunque no tengo dudas de que ya la están aplicando subrepticiamente desde hace décadas.

MEJOR NO PENSAR
MEJOR NO PENSAR
22 days ago
Reply to  THE AVENGER

EFECTIVAMENTE SE ESTA APLICANDO DESDE HACE DÉCADAS.
LA ULTIMA MANIFESTACIÓN CONTUNDENTE AL RESPECTO LA HIZO EL EX MINISTRO DE SALUD AL DECIR QUIENES TENÍAN PRIORIDAD DE ATENCIÓN EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS.

YA SABEMOS QUE PARA QUE ESTO FUNCIONE PRIMERO VAN A SELECCIONAR LOS EJEMPLARES QUE NECESITAN CONSERVAR PARA LUEGO EXTERMINAR A LOS QUE PARA ELLOS ESTAMOS DE MÁS.

CON LA EUTANASIA PASA LO MISMO QUE CON EL ABORTO, SOLO FALTA LEGALIZARLA Y TAL COMO DECÍS SÓLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
21 days ago

Los primeros eugenecistas son aquellos que interpretaron muy mal a Darwin. Asi, nacio el “socialismo darwiniano” que nada tiene que ver con el socialismo democratico del NorOeste de Europa, ni con las investigaciones de Darwin.
El socialismo darwiniano nace con Spencer quien nunca entendio a Darwin y fue este quien dijo la frase: “sobrevive el mas fuerte”. Darwin nunca dijo eso, porque era demasiado inteligente.

Ademas, tampoco entienden las leyes de la genetica. No solo somos el producto de nuestros padres, tambien de nuestros ancestros. Siempre hay algun ancestro con algun gene defectivo, por o tanto, todos levamos genes defectivos que puede que no se expresen o se expresan de diferente manera y esto utimo entra en el campo de la epigenetica.

El problema se hace evidente cuando dos personas, padre y madre, que en la mayoria de los casos, ni siquiera saben llevan el mismo tipo de gene defectivo. Entonces, hay mayor probabilidad que el bebe nazca con algun defecto.

Ademas, en esa epoca no se sabia nada sobre la epigenetica. Hay genes que no funcionan del mismo modo en todas las personas. Asi, que esterilizar a una persona como aconsejaban los eugenecistas porque lleve algun gene defectivo no solo es un atentado a los derechos humanos, ademas es un error.

Tambien, hay genes diferentes que cumplen la misma funcion.

Por ejemplo, en algo que nada tiene que ver con defectos fisicos sino con el color de piel, cabellos y ojos.
Un porcentaje de nativos melanesios tienen cabellos rubios y ojos claros, al mismo tiempo que piel oscura y cabello rizado al estilo del Africa Sub Sahariana.
Se creia que estos nativos eran la mezcla de europeos y africanos. Estas Islas de la Melanesia fueron colonia holandesa.
Hace unos pocos anos atras, se estudio el ADN de estos melanesios y resulto que el color oscuro de su piel y su cabello rizado al estilo africano no tienen nada que ver con genes africanos.
Al mismo tiempo el color de cabello rubio y ojos claros, tampoco son el resultado de los mismos genes que producen cabellos y ojos claros en europeos, son otros genes propios de esas Islas.
El misterio de los indígenas rubios de las islas Salomón (abc.es)
Asi que diferentes genes dan el mismo resultado y muchas veces los mismos genes resultan en diferentes funciones.
_______

Epigenetica: La Epigenética se refiere a los cambios heredables en el ADN e histonas que no implican alteraciones en la secuencia de nucleótidos y modifican la estructura y condensación de la cromatina, por lo que afectan la expresión génica y el fenotipo. Las modificaciones epigenéticas son metilación del ADN y modificaciones de histonas. Objetivo: hacer una revisión de la literatura sobre el concepto de epigenética y su impacto en la salud. Materiales y métodos: se realizó una revisión de la bibliografía sobre el concepto de epigenética, sus bases biológicas, el impacto sobre la salud y la enfermedad y su relación con la evolución. Resultados: los mecanismos epigenéticos han cobrado cada vez más importancia debido a la creciente asociación con enfermedades complejas y comunes, así como por su impacto en la salud de generaciones futuras y en la evolución humana. Conclusiones: la Epigenética tiene un claro impacto en la salud del individuo, en la de su descendencia y en la evolución de la especie humana.
Epigenética: definición, bases moleculares e implicaciones en la salud y en la evolución humana | Revista Ciencias de la Salud (urosario.edu.co)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago
Reply to  THE AVENGER

LA JUBILACIÓN ES LA EUTANASIA.

MEJOR NO PENSAR
MEJOR NO PENSAR
22 days ago

LA JUBILACIÓN ES LA EUTANASIA EN CUOTAS MENSUALES.

EN EL CASO DE LOS JUBILADOS, ADEMÁS SE APLICA LA EUGENESIA PORQUE PRIVILEGIAN A UN GRUPO DE JUBILADOS (LOS QUE COBRAN LA MINIMA) EN DETRIMENTO DE OTROS QUE COBRAN UN HABER MENOS INDIGNO.

LA EUTANASIA LA VEMOS TODOS LOS DÍAS EN EL HAMBRE, LA MISERIA, LOS DEPÓSITOS DE ANCIANOS, EL ABORTO Y MUCHOS DRAMAS SOCIALES MÁS.

SI MAQUIAVELO VIERA LO QUE ESTÁ PASANDO A NIVEL MUNDIAL, SEGURAMENTE SE MORIRÍA DE UN SUSTO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

GUZMAN SE FUE A EEUU A PRESENTAR LA RENUNCIA?

MEJOR NO PENSAR
MEJOR NO PENSAR
22 days ago

GUZMAN ES UN FANTASMA, EL QUE MANEJA LOS PIOLINES ES STIGLITZ Y SI GUZMAN DEJARA DE SER SU ALUMNO PREDILECTO VENDRÁ OTRO IGUAL O PEOR.
LA SUERTE ESTÁ ECHADA Ó “ALEA JACTA EST” COMO MÁS TE GUSTE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

POLÍTICA
Steven Levitsky: “En la distribución de las vacunas en la Argentina hubo un caso muy feo de corrupción”El reconocido politólogo de EEUU se refirió al escándalo que estalló en el país por la inoculación de personas allegadas al poder y planteó un panorama muy complejo para el futuro19 de Marzo de 2021

Play
Adelanto del reportaje de Marcelo Longobardi a Steven Levitsky que se emitirá el domingo en CNN

Steven Levitsky es politólogo y profesor estadounidense en Harvard y en otras universidades reconocidas internacionalmente. Su área de especialización es América Latina, particularmente la Argentina -donde residió un año- y Perú. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como docente. Y sus lúcidos análisis de la historia y de la coyuntura política suelen generar mucho interés.
El periodista argentino Marcelo Longobardi convocó a Levitsky para una entrevista que será reproducida el próximo domingo a las 22 en CNN. Según anticipó, dialogaron sobre diversos temas de actualidad que se encuentran en el debate diario de los argentinos en el contexto de una pandemia de coronavirus que golpea especialmente a los países de la región ante la incapacidad de sus gobernantes y la escasez de vacunas.
En un adelanto del reportaje reproducido este viernes en radio Mitre, Levitsky alude a los escándalos con las vacunas que han estallado en diferentes naciones -entre ellos Argentina- y no duda en calificarlos como casos de corrupción. “No puedo imaginar una mejor manera de destruir la confianza pública que aprovechar la estancia en el poder durante una pandemia para dar vacunas a ti mismo, a tus amigos y a tus familiares”, subrayó.
El autor de los libros “Cómo mueren las democracias” y “La transformación del justicialismo: del partido sindical al partido clientelista” -entre otros- anticipó además que llegarán años difíciles para la región como consecuencia de sus evidentes problemas fiscales.
En esta nota, la transcripción completa del adelanto de la entrevista:
Cuando el Estado es débil, cuando el Estado no funciona bien, es muy difícil gobernar aunque seas bienintencionado.
Es muy difícil gobernar bien. Es difícil proteger a la gente. Es difícil construir escuelas u hospitales. O hacer pavimento de las carreteras. Todo se pone más difícil.
Hay más corrupción, más ineficacia y menos capacidad de cobrar impuestos. La capacidad de gobernar es limitada. La pandemia ha exacerbado esa crisis.
Un estudio del instituto de Lowy en Francia dijo que de las 12 naciones en el mundo que peor respondieron a la pandemia, 8 están en América Latina.
Peor respuesta del mundo, Brasil. Segunda peor; México. Entonces, la incapacidad de gobernar ha hecho que las respuestas ante la pandemia han sido pésimas en muchos casos.
Hay casos como Perú donde realmente fueron bien intencionados, salió mal. Eso reforzado por dos o tres casos muy feos de corrupción en la distribución de la vacuna. En Argentina, en Perú… Casos en los cuales se ve que el Gobierno secretamente da acceso a las vacunas a familiares, amigos, gente bien conectada con los que están en el poder.
No puedo imaginar una mejor manera para destruir la confianza pública que aprovechar la estancia en el poder durante una pandemia para dar vacunas a ti mismo, a tus amigos y tus familiares. Es lo peor. Entonces hay en América Latina un problema de confianza hacia los gobiernos, que es de largo plazo pero ha sido exacerbado por la pandemia.
No soy economista, pero América Latina se enfrenta a una crisis fiscal en los años que viene que es muy fuerte. Y eso va a empeorar la situación, sobre todo en temas sociales.
Mencionaste la pobreza. En sociedades tan desiguales como América Latina, la democracia siempre está en peligro. Es muy difícil mantener la democracia en un contexto de alta desigualdad social.

Tereso de Kalkuta
Tereso de Kalkuta
22 days ago

ÚLTIMO MOMENTO

Se confirma que el peronismo ha sido secuestrado.
El Gran Bonete informa que él no lo tiene.
Don Pirulero atiende a su juego.
El prisionero fue visto en libertad por última vez en compañía de Carlucho M. que ya no puede brindar fe de nada.
Testigos afirman que los secuestradores se conducían en una yegua y en un petizo.
Circulaban por la Avenida de los Desconstituyentes y Republiquetas.
Han dejado un rastro de alpargatas, descamisados, hambrientos, indigentes, desocupados, descalzos, y cartoneros, pero estos rastros conducen a todas partes y a ninguna.
El comandante Pichetto lidera la búsqueda como si fuera el Comisario Evaristo Meneses luchando contra el hampa local, extranjera, importada, reciclada y enquistada.
Se estima que el peronismo podría llegar con vida solo hasta el mes de octubre si el comandante no logra liberarlo.
Corren horas dramáticas si no se produce la unidad contra la devastación total que procuran los secuestradores.
Seguiremos informando.

CACHITO
CACHITO
22 days ago

A LOS QUE ME ROBARON EL AUTO, LES PIDO POR FAVOR QUE,
ME DEVUELVAN LA NAFTA, EL COCHE NO ME INTERESA, PUEDEN
QUEDARSELO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago
Reply to  CACHITO

SEGURO QUE CUANDO COMPRASTE LA NAFTA, TE VACUNARON EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO.

Ricardo Martin
Ricardo Martin
22 days ago

Tremendos los operadores que hacen de periodistas: el inimputable Cherashny le exige autocrítica a Macri para que vuelva. A la desquiciada procesada como jefe de una asociación ilícita no le pidió nada: ni autocrítica ni que devuelva lo que afanó. Como diría tu amigo Kicillof, se nota mucho, Cherashny, se nota mucho.

MAURICIO MACRI
MAURICIO MACRI
22 days ago

YO QUIERO VOLVER Y SÉ QUE VOY A VOLVER, PORQUE

COMO DECÍA EL BOLUDO PERÓN “NO ES QUE NOSOTROS

SEAMOS LOS MEJORES, ES QUE LOS QUE ESTUVIERON

DESPUÉS DE NOSOTROS FUERON PEORES”.

MEJOR NO PENSAR
MEJOR NO PENSAR
22 days ago

PARA NO REMONTARNOS AL SIGLO XIX O ANTES ES OPORTUNO RECORDAR LO SIGUIENTE, LEÍDO EN WIKIPEDIA, AUNQUE EXISTEN OTRAS FUENTES MAS SERIAS.

“Década de 1930 en la Gran BretañaLa Sociedad Voluntaria de Legalización de la Eutanasia (actualmente denominada Dignity in Diying), fue fundada en 1935 por Charles Killick Millard. El movimiento hizo campaña para la legalización de la eutanasia en Gran Bretaña.
En enero de 1936, el rey Jorge V recibió una dosis fatal de morfina y cocaína para acelerar su muerte. En ese momento padecía de insuficiencia cardiorrespiratoria y la decisión de dar fin a su vida la tomó su médico lord Bertrand Dawson.46​ Aunque este evento fue mantenido en secreto durante más de cincuenta años, la muerte de Jorge V coincidió con la legislación propuesta en la Cámara de los Lores para legalizar la eutanasia.47​”

https://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia#D%C3%A9cada_de_1930_en_la_Gran_Breta%C3%B1a

MAURICIO MACRI
MAURICIO MACRI
22 days ago

“SE NOTA MUCHO”, COMO DICE EL TONTÍN KICILLOF.

FUE TAL EL CAGAZO QUE SE PEGARON CON LA

PRESENTACIÓN DE MI LIBRO, QUE EL ALBERTO TUVO

QUE ABRIR LA CADENA NACIONAL SIN QUE NADIE HUBIERA

ESTADO PREPARADO Y SALIÓ A DECIR CUATRO O CINCO

PELOTUDECES PARA TAPAR EL BUM QUE ERA LA

PRESENTACIÓN DE MI LIBRO. NO SE CAGUEN MUCHACHOS

NO SE CAGUEN QUE LO PEOR TODAVÍA NO VINO. YA TENGO

UN POLLITO NUEVO QUE REEMPLAZARÁ AL POBRECITO

BONADÍO QUE SE NOS FUE SIN PODER VERLA ENTRE REJAS

A LA VIEJA REVENTADA. Y ESPERO QUE VOS SÍ ME ENTREGUES

EL BASTÓN ALBERTITO, NO COMO LA PUTONA DE TU MAMI.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago
Reply to  MAURICIO MACRI

HAY QUE HABLAR DE LAS VACUNAS Y DE LA SEGUNDA OLA YA QUE SE VIENE
LA TERCER OLA DE INFLACIÓN, AHORA DEL 6% MENSUAL.

D'ELIA
D'ELIA
22 days ago

amor amorrrr amorrrrrr !!!

como lo quieren al evo cheeeee, lo pario !!!

viba la rebolusion… benseremo !!!

https://www.clarin.com/mundo/-pedofilo-violador-abucheos-insultos-huevazos-evo-morales-bolivia_0_sapHBTQGq.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

NISMAN