Macri reaparece gracias a los errores de Larreta

Mauricio Macri y Patricia Bullrich firmaron un manifiesto titulado “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo” que fue impulsado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) de Perú, presidida por el Nobel de Literatura, el ex escritor Mario Vargas Llosa.

La reaparición de Macri tendría que ver con los matices que está experimentando el humor social. Por ejemplo, la aparición de las primeras encuestas, en las cuales la preocupación por el coronavirus es superada levemente por la preocupación por la situación económica.

Pero la vuelta al protagonismo de Macri -que se activaría en los próximos días-también se vincula con los tropiezos experimentados por Horacio Rodríguez Larreta.

Errores

El jefe de gobierno porteño se lanzó el último mes a probarse el traje de jefe de la oposición apoyado en su buena relación con la Casa Rosada, que le permite impulsar una crítica light. Sin embargo, dos factores le jugaron en contra imprevistamente. A partir de la escandalosa compra de barbijos a 3000 pesos la unidad, quedó expuesto todo el sistema de compras del Gobierno de la Ciudad y se esperan nuevas revelaciones sobre sobreprecios alarmantes en distintos rubros.

Y a renglón seguido, Larreta cayó en el autoritarismo que ahora critica Macri al disponer el permiso para que los mayores de 70 años circulen por la vía pública. La masiva reacción contra una medida inconstitucional deslució a Larreta y le ganó la antipatía de un sector que representa un tercio de la ciudad de Buenos Aires.

“Horacio es un gran administrador pero no tiene liderazgo político”, comentaron en las oficinas de Macri, donde se entusiasman con el panorama que se presenta. El macrismo ortodoxo cree que, de persistir la actual tendencia de contagios de coronavirus, la inexistencia de un pico y el aplanamiento de la curva obligarán a Alberto a aflojar la cuarentena durante mayo, lo que trasladará el eje hacia la situación económica, que estaría signada por el inminente default argentino.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
399 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago

ARGENTINA ESTA ACEFALA Y COMPLETAMENTE DECEREBRADA.
YESTOS JAZAROS HIJOS DE PUTAS SON UNOS PEOR QUE OTROS .
HAY QUE SACARLOS LO ANTE POSIBLE A TODOS ESTOS PARASITOS
ANTES QUE NOS MATEN A TODOS.

APENAS VAYA A VOTAR LOS ECHO DE UNA .PRIMERO A ALBERTO Y SU TROUP COMUNISTA.
JUNTO CON LA LACRA MACRISTA. Y SU BANDA
NI EN PEDO LES DOY CUATRO AÑOS MAS “BASTA PARA MI.”

SE ESTAN VENGANDO
SE ESTAN VENGANDO
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

ESTE ES SU MOMENTO.SON YA 3ra GENERACION EN USA, FRANCIA, ARGENTINA. CONTROLAN TODO Y MANEJAN RADIO, TV, DIARIOS etc. POR ESO SE DIJERON: AHORA O NUNCA Y ATACARON A LA HUMANIDAD. POR ESO LOS VIENEN EXPULSANDO DESDE SIEMPRE DESDE CADA PAIS QUE PARASITAN CON LA USURA.

VEAMOS QUE NOS HAN HECHO CON LA DEUDA EXTERNA LOS PRIMOS JAZAROS DE NEW YORK: LEHMAN BROTHERS, SPROS, ROCKEFELLER, STIGLITZ Y TANTOS MAS

Y BUSCAN COMO SIERVOS A HAMPONES TITULADOS COMO ALBERTO FERNANDEZ, BODOU etc COMO CARA VISIBLE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

EL QUE NO REACCIONE PERSONALMENTE CON SUS AHORROS, Y SIGA NEGANDO QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO Y VA CAMINO A LO QUE CUESTE UN KILO DE CARNE. PERTENECERA A LA NUEVA GENERACION DE POBRES ESTRUCTURALES YA EN FORMACION ACELERADA.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Dicen que no hay peor situación que un idiota con entusiasmo. Además, toda la dirigencia política se ha subido a este caballito que les viene como anillo al dedo para encolumnar a las masas genuflexas detrás de una causa inventada, hacer pingues negociados, y disimular la inexistencia de políticas de desarrollo sustentable, y mejora de la calidad de vida de las mayorías. Con este pretexto de la pandemia, e sigue concentrando la riqueza, incrementando la brecha, y sumiendo en la miseria a masas cada vez más numerosas. Si no arman un estado policial con urgencia, una vez pasada esta nube de humo, van a tener que contratar el helicóptero.

.
.
7 months ago

UY SI LO DEL JELICÓPTER …..MUCHA DECLAMACIÓN Y POCAS PERAS

LO MISMO DECÍAN EN IP EN EL DOSMILCATORCE CUANDO YA ESTÁBAMOS HASTA LA CORONILLA DE LAS SANDECES DE LA CRETI Y MIRÁ COMO LLEGÓ TAN CAMPANTE AL DOSMILQUINCE Y TERMINÓ SU MANDATO

ACÁ HAY ALGO CONCRETO A ESTA GENTE LA SOSTIENE EL CABAL PORQUE TRABAJA PARA (((ELLOS)))
ASI DE SÍMPLE NO HAY JELICÓPTER QUE VALGA CON ESTA GENTE TÍTERE DEL CABAL MIENTRAS SIGAN EL LIBRETO QUE LE MANDAN DEL NORTE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
7 months ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago

¿VOLVISTE, CARLITOS? YA NO SE TE VE TAN EMPEÑOSO COMO ANTES-
¿QUÉ PASA, HERMANO? SI, YA SE. ME IMAGINO.
AHORA QUE TIENE QUE SACAR LA GUITA DE LA “CAJITA FELIZ”.
PARA SACARLE UNA GAMBA, A MARQUITOS LO VAS A TENER QUE OPERAR.

OSCAR
OSCAR
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  OSCAR

LAS MARCAS DE DESINFECTANTES, ANTI-PARASITARIOS PARA ANIMALES, ETC ESTAN ADVIRTIENDO A LA POBLACION NO USARLAS DESPUES DE LO DICHO AYER POR DT.

Esto es serio porque un forista de IP ha dicho varias veces que se puede ingeir una anti parasitario IVERMECTINA para luchar contra el virus.

Por favor, no se auto-mediquen !

https://www.wsj.com/articles/lysol-maker-warns-against-internal-use-of-disinfectants-after-trump-ponders-treatment-options-11587746107

.
.
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

NO HAY QUE AUTOMEDICARSE PERO EL SE SANÓ TOMANDO ESO NO SEAS PORFIADA VIEJA…

isidoro
isidoro
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

claro echas a los que no te gustan, y votas a zafarrancho,cfk,y moyano.

ASESINO RODRÍGUEZ LARRETA
ASESINO RODRÍGUEZ LARRETA
7 months ago

Dedicado especialmente al periodista Guido Martínez de TN emitido en madrugada y que hace apología del encierro de los ‘abuelitos’. Le recuerdo a él y a los odiadores como el que han hecho estos próceres para que él y los de su edad disfruten de las comodidades que hoy gozan estos ejemplares de la TV degenerada.

USINAS HIDROELECTRICAS
El Chocón Cerro Colorado
El Nihuil
Yacireta Apipe
Salto Grande
Futaleufú
Otras usinas…

USINAS NUCLEARES
Atucha 1
Atucha 2

GRANDES PUENTES/TUNELES
Puente Zárate – Brazo Largo
Túnel subfluvial Santa Fe-Paraná
Puente Resistencia-Corrientes
Otros puentes…

PETROQUIMICAS
Petroquímica Bahía Blanca
Petroquímica General Mosconi
Petroquímica Cuyo
Destilería La Plata
Destilería Lujan de Cuyo
Otras destilerías…

GASODUCTOS Y OLEODUCTOS
Red de gasoductos conectando Norte, Centro y Sur con las refinerías del litoral- ENORME IMPORTANCIA ESTRATEGICA

REDES DE ALTA TENSION
Lo mismo que arriba y conectando generadores y consumidores usando líneas de alta y media tensión

INSTITUCIONES CLAVES
Instituto Balseiro: clave para la creación de tecnología nuclear
Comisión Nacional de Energía Atómica- según lo arriba dicho

EMPRESAS CLAVES
INVAP – Rio Negro
HIDRONOR
GAS DEL ESTADO
YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES
ALTOS HORNOS ZAPLA
SOMISA
ALTOS HORNOA ZAPLA
YACIMIENTOS CARBONIFEROS FISCALES
VIALIDAD NACIONAL
LADE-Lineas AEREAS Del ESTADO
AGUA Y ENERGIA ELECTRICA DE LA NACION
OBRAS SANITARIAS DE LA NACION ( nota esta es muy anterior y un legado de nuestros bisabuelos y tatarabuelos
FERROCARRILES ARGENTINOS (hoy destruida, como la anterior un legado de muchas generaciones de ‘abuelitos’ que nos regalaron una red de 40.000 kilómetros la más extensa de Sudamérica y hoy prácticamente destruida)
Otras empresas…

Y la lista sigue y sigue: todos estos emprendimientos se crearon aproximadamente entre 1950-1970 y sus creadores y operadores tendrían hoy entre 70 y 90 años.
¡Y estos crimínales imberbes hacen apología del genocidio!

Y para terminar, estos ‘viejitos’ fueron sus maestros en las escuelas primarias, secundarias y universitarias. Hijos y nietos de inmigrantes y criollos que pasaron guerras, hambrunas y también pestes aquí y afuera.

Y AHORA EL ASESINO RODRÍGUEZ LARRETA DISCÍPULO DE SOROS Y MADAMA LAGARDE LOS QUIERE DESTRUIR.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RESISTAMOS!!!!!!!!!!!!!!

.
.
7 months ago

G …………E ………..N ……… O………..C…….. I ……….. D……. A……..S

Horacio
Horacio
7 months ago

TODA ESTA PUTA LACRA POLITICA SON JUDIOS.
TODOS.

.
.
7 months ago
Reply to  Horacio

EL ESBIRRO DE ALFONSÍN TAN ZURDITO QUE ERA SIN EMBARGO NI BIEN ASUMIÓ SE FUE A RENDIRLE

PLEITESÍA A LOS SINARCAS BANKSTERS DE LA MASONERÍA SIONISTA NEOYORQUINA B NAI B RITH.

.
.
7 months ago
Reply to  .

ESA ES LA MEJOR PRUEBA DE QUE LOS USUREROS SON COMUNISTAS Y PARA NADA CAPITALISTAS…. PERO A ESO MUCHOS NO LO ENTIENDEN… LE ECHAN LA CULPA AL CAPITALISMO JAJA NADA QUE VER.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago

Curiosamente, la mayoría de estas obras, DURANTE GOBIERNOS MILITARES.

.
.
7 months ago

USABAN BIEN EL DINERO DE LOS CRÉDITOS
MUCHOS ALEGAN QUE LA DEUDA COMENZÓ EN LA ÉPOCA DE LOS MILITARES PERO ES INJUSTO PONER TODO EN LA MISMA BOLSA…
LA DIFERENCIA ES QUE SE PEDÍAN CRÉDITOS PARA HACER VERDADERAS OBRAS

MIENTRAS QUE LOS POLÍTICOS DESDE LA DEMONIOCRACIA SOLO SE DEDICARON A ENDEUDARNOS Y PEDIR CRÉDITOS PARA ROBARSE TODO.

.
.
7 months ago

HASHTAGS#C U A R E N T E N A C R I M E N D E L E S A H U M A N I D A D

!”!#$ M A S M O R T Í F E R A Q U E E L F A L S O V I R U S

.

HASHTAGS#C U A R E N T E N A C R I M E N D E L E S A H U M A N I D A D

!”!#$ M A S M O R T Í F E R A Q U E E L F A L S O V I R U S

.

HASHTAGS#C U A R E N T E N A C R I M E N D E L E S A H U M A N I D A D

!”!#$ M A S M O R T Í F E R A Q U E E L F A L S O V I R U S

.

HASHTAGS#C U A R E N T E N A C R I M E N D E L E S A H U M A N I D A D

!”!#$ M A S M O R T Í F E R A Q U E E L F A L S O V I R U S

.

HASHTAGS#C U A R E N T E N A C R I M E N D E L E S A H U M A N I D A D

!”!#$ M A S M O R T Í F E R A Q U E E L F A L S O V I R U S

.

HASHTAGS#C U A R E N T E N A C R I M E N D E L E S A H U M A N I D A D

!”!#$ M A S M O R T Í F E R A Q U E E L F A L S O V I R U S

.

HASHTAGS#C U A R E N T E N A C R I M E N D E L E S A H U M A N I D A D

!”!#$ M A S M O R T Í F E R A Q U E E L F A L S O V I R U S

.

HASHTAGS#C U A R E N T E N A C R I M E N D E L E S A H U M A N I D A D

!”!#$ M A S M O R T Í F E R A Q U E E L F A L S O V I R U S

.
.
7 months ago

!
!
7 months ago
Reply to  .

Julia Olivo
Hace 5 días
En Cancún México ya prohibieron el acceso a las playas no te puedes estacionar siquiera y ver el mar dentro de tu carro!! y acaban de informar que darán hasta 36 horas de cárcel a las personas que como yo no traigan tapabocas, es indignante e inhumano quitarle a la gente primero su trabajo segundo su derecho a respirar el aire puro y lo peor ver el mar de cerca, sentir la arena y el agua de este mar turquesa tan divino por eso necesitamos difundir y compartir estos videos e investigar a fondo para que cada vez seamos más las personas conscientes de lo que están tratando de hacernos creer muchas gracias saludos desd

.
.
7 months ago
Reply to  .

SRA ABOGADA EL INFORME LEUCHTER.

.
.
7 months ago
Reply to  .

:)
:)
7 months ago
Reply to  .

Gracias por compartir. De esa manera puedo reportar el video por promover el negacionismo

Emilio
Emilio
7 months ago
Reply to  :)

CHE :) ANDA A CAGAR, LA REPUTA CONCHA DE TU MADRE.

⚽
7 months ago
Reply to  :)

SOS DE LA STASI…

¿TE CREES QUE ESO NO SE TE VA A VOLVER EN CONTRA EN DETERMINADO MOMENTO???

YA VAS A VER QUE SI POR HIJO DEPUTA TE LO MERECES…

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
7 months ago
Reply to  :)

¿QUE PASA CARITA SONRIENTE? ¿ERNST ZUNDEL LES DESMONTÓ EL CHIRINGUITO???

Incrédulo
Incrédulo
7 months ago
Reply to  .

El informe Leuchter sostiene que en los campos de concentración no pudieron funcionar cámaras de gas cianuro, ya que la falta de disposiciones de seguridad habría matado a todo el mundo dentro de los mismos, incluyendo a los guardias y funcionarios. Es un tema muy controvertido, pues nadie duda de la existencia de los campos y las atrocidades cometidas, sino que lo que se pone en tela de juicio es la metodología de exterminio, y el número total de víctimas.
Es tal el bloqueo de información, que en muchos lugares es delito grave negar la versión oficial del holocausto, y en 26 estados norteamericanos, los funcionarios públicos deben jurar lealtad al estado de Israel. Como ejemplo, los vídeos de Monseñor Williamson, otro crítico del discurso mainstream, están borrados de Youtube, y para accceder a los pocos e insustanciales que quedan, hay que identificarse. Una pena, que cada uno no pueda expresar su verdad sin temor.

⚽
7 months ago
Reply to  Incrédulo

LOS VIDEOS QUE TE PIDEN IDENTIFICACIÓN PROBÁ POSTEARLOS ACÁ Y VAS A VER QUE SE VEN…. NO SÉ PORQUE PERO PASA ESO JIJIJIJIJ….SHHH NO LO COMENTES PORQUE SE ENTERAN LOS IGRI IGRI…

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago
Reply to  Incrédulo

“Para saber quien gobierna sobre, fijate a quien no estas autorizado a criticar”

.
.
7 months ago
Reply to  .

Deny Marasso
Hace 5 días
Buen día mi querida Miriam Dietrich 🤗😘💋acabo de escuchar tu vídeo y como todos los que escuché , siento que eres un ser maravilloso!!! Yo sé todo lo que tú expresas, pero que hacer? Como salir de toda esta manipulación? Y éste dominio que tienen las autoridades sobre los seres humanos? Hay muchos seres despiertos , pero como tú dices el miedo a las autoridades a la policía, al no trabajar y miedo a que sigamos sin trabajar ( cómo mi caso) y ya gasté mis pocos ahorros ,ya que yo vivo el día a día,de un pequeño comercio, necesito trabajar salir ser libre!!! Pero como hacer? Para seguir 😭 miles de bendiciones 😘💋

3

Mari Pérez
Mari Pérez
Hace 1 día
Cómo salir? Uno de ellos es sacar el dinero de los bancos.

1

Deny Marasso
Deny Marasso
Hace 1 día
Pérez hola .Mary, si lo se , yo no trabajé mucho con bancos, solo tengo una caja de ahorro que la use para pagar el monotributo, y nunca tuve más dinero que ese que depositaba yo, y ahora encima todo te obligan a pagar con débito o tarjeta, yo soy comerciante pequeña, tengo un negocio de regionales en la terminal de ómnibus imagínate, parada totalmente !!! Y es mi único ingreso, ya me gasté en comer y pagar las cuentas lo que tenía , mi madre que es jubilada y pensionada me regalo unos pesos para ir tirando ,es desesperante esto !?? Necesitamos trabajar !!! Y nos tienen presos!!! No se que se puede hacer para parar toda esta manipulación y mentira . muchas gracias bendiciones 😘💋

.
.
7 months ago
Reply to  .

Graciela Blanquez
Hace 2 horas
Hago fila al sol,es el mayor beneficio que saqué de esta situación.

GRACIELA AHORA TODAVÍA SE PUEDE PORQUE NO LLEGÓ EL FRÍO PERO ESPERÁ UN RATITO Y VAS A VER SI TE VA A GUSTAR ESTAR A LA INTEMPERIE UN DÍA DE VIENTO SUR CON MENOS UNO…

MUY BUENA PENSADORA
MUY BUENA PENSADORA
7 months ago
Reply to  .

–https://youtu.be/OEOjR9VgpK0

MUY BUENA PENSADORA
MUY BUENA PENSADORA
7 months ago

MUY BUENO
https://youtu.be/OEOjR9VgpK0

.
.
7 months ago

HASHTAGS#C U A R E N T E N A – C R I M E N -D E -L E S A -H U M A N I D A D

!”!#$ M A S * M O R T Í F E R A * Q U E * E L * F A L S O * V I R U S

.

HASHTAGS#C U A R E N T E N A – C R I M E N -D E -L E S A -H U M A N I D A D

!”!#$ M A S * M O R T Í F E R A * Q U E * E L * F A L S O * V I R U S

HASHTAGS#C U A R E N T E N A – C R I M E N -D E -L E S A -H U M A N I D A D

!”!#$ M A S * M O R T Í F E R A * Q U E * E L * F A L S O * V I R U S

HASHTAG####FERNANDEZ FERNANDEZ Y CIA GENOCIDAS

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
7 months ago

Con estos “CACHIVACHES” a cargo del Sistema Econòmico Argentino, el 22/05/20 se declara OFICIALMENTE el DEFAULT no tenemos retorno y queda demostrado (una ves màs) que SOMOS UN ESTADO FALLIDO por donde se lo mire.-

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
7 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

USAR LA CALIFICACIÓN DE CACHIVACHES PARA ELLOS ESTARÍA EN EL RANGO DE ELOGIO…

SON UNOS VENDEPATRIAS ESBIRROS DEL DEMONIO CIPAYOS DE MIERDA HIJOS DE PUTA BAH..

kahn (esitoso infestologo)
kahn (esitoso infestologo)
7 months ago

y que se yo
el titere don alberto nos dijo a nosotros (los asesores cientificos que hasemo malabare con lo nobele de tanto que savemo) lo sgte.:

“Che, oiganmén una cosita chochamus: ustedes asesorenmén sobre cómo puedo lastrarme un opíparo asadito, y que no me caiga mal, y con el pequeño detayesito que la parrilla está abajo del agua, la nerca la saqué fiada del almasén, y de yapa tiene que parecer como que soy vegano, o sea… dibujenmenlán como sea, pero que la O cierre, o sea…”

y bueh, en estas sircuntansias tan asiagas, apremiantes y antolojikas, uno hase lo que puede, y el resto de sientifiko acompaña, qué le vachaché, que nos jusgue la History… ¡ay!, y lo va a aser, dura y cruelmente, y por eso, ¡ay, tengo miedo neneeeeeeeeeee!

es lo que ai cheeeeeeeeeeeee, ayyyyyyyyyy………..

.
.
7 months ago

.
.
7 months ago

.
.
7 months ago
Reply to  .

LLEGÓ LEYDI……🤣🤣🤣😂😣😸😸😖😳😳😳

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
7 months ago

La postura adoptada por Horacio Rodríguez Larreta respecto al Covid-19 es, me parece, la que se espera de todo dirigente político con responsabilidad institucional. Frente al desafío que implica la pandemia el Jefe de Gobierno porteño se alineó con la Casa Rosada y el gobernador de la provincia más importante del país para actuar en conjunto contra un enemigo letal e invisible. ¿Qué esperaba Macri que hiciera Larreta? ¿Qué embistiera contra la decisión del presidente de imponer una cuarentena larga y dolorosa? De haberlo hecho hoy quizá no sería Jefe de gobierno.

Sinceramente no creo en la veracidad de los sondeos que señalan una mayor preocupación de la población por la situación económica que por la pandemia. Por el momento la inmensa mayoría de los argentinos seguimos obsesionados con el Covid-19 y si bien no desconocemos la gravedad de los problemas económicos, no dejamos de reconocer el ciclópeo esfuerzo del gobierno nacional por evitar un contagio masivo. Hasta el día de la fecha más del 80% apoya la política sanitaria ejecutada por Alberto Fernández.

Hoy el presidente anunciaría la prolongación de la cuarentena. Todo parece indicar que se prolongaría hasta el 10 de mayo. Y no sería extraño que continúe a partir de esa fecha. Hace unos días un cardiólogo del sanatorio Delta de Rosario me dijo que, si el viento sopla a favor, el retorno a cierta “normalidad” comenzaría recién en septiembre. Pero antes deberemos pasar el invierno ya que junio y julio serán, me aseguró, sumamente complicados. Evidentemente esto recién empieza. Nadie sabe, ni siquiera los expertos, qué sucederá con el virus dentro de cuarenta y ocho horas. Para encubrir de alguna manera su perplejidad ante semejante desafío, hablan de una realidad dinámica.

Lo real y concreto es que el Covid-19 ha puesto a la humanidad de rodillas. nos ha puesto de rodillas. Desde el 20 de marzo, día en que el presidente inauguró oficialmente la cuarentena, vivimos asustados, encerrados en nuestros hogares. Hoy el largo plazo es, para todos nosotros, el día siguiente. Aunque nos cueste reconocerlo, estamos siendo humillados por un bicho microscópico que se mofa de nuestra debilidad. Como reconoció hace unos días el brillante Ricardo Darín, el coronavirus atentó contra nuestro ego. Nos hizo ver lo endebles que somos, la fragilidad intrínseca del ser humano. Nos demostró que los perros son más fuertes que nosotros, al igual que las ratas. En consecuencia, para el Covid-19 nosotros estamos por debajo de esos animalitos de Dios. En otros términos: el coronavirus respeta mucho más a un roedor que a un ser humano.

Como lo acaba de reconocer el director general de la OMS el coronavirus llegó para quedarse por un tiempo prolongado. En consecuencia, viviremos según sus reglas. Hasta que no se encuentre la vacuna salvadora el poder mundial será detentado por el Covid-19. Al bicho le importan un rábano las armas nucleares de Estados Unidos y Rusia. Con sólo penetrar en los organismo de millones de estadounidenses y rusos está en condiciones de arrasar con los dos países más poderosos del mundo. Creo que nada será igual luego de que pase la pandemia. Lo más probable es que el capitalismo permanezca pero no sería de extrañar que adquiera un carácter más humano. También es probable que los seres humanos abandonemos un poquito ese ego insoportable que nos caracteriza. El Covid-19 ha demostrado que ante su presencia todos nos asustamos, que de nada valen la prepotencia y la soberbia; que, en última instancia, para el planeta Tierra los seres humanos no somos más importantes que las beneméritas cucarachas.

EL GATO
EL GATO
7 months ago

HERNÁN DE ROSARIO

COMEGATO

Juan
Juan
7 months ago
Reply to  EL GATO

HERNAN DE ROSARIO PUTO REVENTADO CORRUPTO HIJO DE PUTA.

mari
mari
7 months ago

Si nosotros la gente común estamos más preocupados por la pandemia ,pero tal parece que los funcionarios de Larreta y otros intendentes están más preocupados por hacerse millonarios porque pagar 3000 pesos por un barbijo y el Larreta aceptar semejante compra habla que no le temen a la peste Será que ellos están inmunizados? Por otro lado prohibir a la gente mayor salir es cruel .Muchos viven en pequeños lugares que ni sol tiene y ya se sabe que el sol mata al bicho y la vitamina D es muy necesaria La preocupación por los adultos mayores en todo el mundo es muy dudosa porque como dijo Fernandez que los viejos vivan más allá de los 70 perjudica a la economía,el señor tiene 61 , y la vice 67 pero viejos son los otros

VICTOR
VICTOR
7 months ago
Reply to  mari

HAY QUE PRENDERLES FUEGO A TODOS ESTOS HIJOS DE RE MIL PUTAS DE LA LACRA POLITICA.
NO SON LOS VIEJOS LOS QUE PERJUDICAN LA ECONOMIA, SINO LOS PUTOS POLITICOS, LOS PUTOS BANCOS DE LA PUTA MAFIA JASIDICA Y LOS PUTOS MEDIOS, QUE SON TODOS DE LA REPUTA MALDITA JUDERIA.
ESO REVIENTA LA ECONOMIA, NO LOS VIEJOS.

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
7 months ago
Reply to  VICTOR

ELLOS SON EL VIRUS Y LA PANDEMIA TODO JUNTO…PESTÍFEROS DEL DEMONIO

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
7 months ago
Reply to  mari

¿Y EL ALBORTO CUANTOS AÑOS TIENE??…. QUE SE MUERA EL ENTONCES…CÍNICO LADRÓN CRIMINAL ASESINO GENOCIDA..

.
.
7 months ago

NI SE MOLESTEN EN LEER AL HERNÁN LAMECALCETAS TIÑADAS..!!…DA ASCO…

Lara
Lara
7 months ago

DIPUTADOS Y SENADORES YA RENUNCIARON A SUS DIETAS Y DINEROS PARA SUBSIDIOS ???.
URGENTE COLABOREN CON ESA PLATA QUE LA PATRIA LA NECESITA, SERÍA UN GRAN ACTO DE DESPRENDIMIENTO.
TAMBIÉN HAY QUE RECORTAR EL PRESUPUESTO PARA EL INSTITUTO NACIONAL PARA LA JUVENTUD (INNJ), PARA EL MINISTERIO DE LA MUJER, IGUALDAD DE GENERO Y DIVERSIDAD, PARA EL INADI, PARA LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, PORQUE TODAS SUS MISIONES Y TAREAS SE SUPERPONEN UNAS CON OTRAS. URGENTE RECORTAR TODOS ESTOS GASTOS INÚTILES.

.
.
7 months ago
Reply to  Lara

OLVIDATE ESOS INSITUTOS SON LOS QUE HACEN LA REINGENIERÍA SOCIAL
OLVIDATE A ESOS INSTITUTOS NO LOS VAN A DAR DE BAJA

REALMENTE HAY QUE SER MÁS QUE INGENUA PARA PENSAR QUE PUEDEN LLEGAR A HACER ESO….

.
.
7 months ago
Reply to  Lara

UNO QUE HACE REINGENIERÍA ACA EN IP ES EL MISMO HERNI SO CAPA DE CRITICAR TE VA MECHANDO CON LOS TIPS QUE QUIEREN QUE TE CREAS…. TRABAJO FINITO LE DICEN…COMO POR EJEMPLO QUE EL BICHO VINO PARA QUEDARSE ESO ES LO QUE ((ELLOS)) QUIEREN QUE PENSEMOS…. JO JO JO JO QUE ASTUTOS…

!
!
7 months ago
Reply to  .

ASTUTOS: EN ESTE CASO EUFEMISMO POR HIJOSDE MIL PUTAS

.
.
7 months ago

Lianne Boyd
Hace 1 día

….

¡Qué irónico es que quien ha barrido con nuestras libertades sea, ni más ni menos que profesor de derecho penal! ….

Irene
Irene
7 months ago
Reply to  .

Lo habrà tenido al Zafa de profesor????

.
.
7 months ago
Reply to  Irene

LO MÁS PROBABLE…CORTADOS CON LA MISMA TIJERA….

OSCAR
OSCAR
7 months ago
Reply to  .

!
!
7 months ago
Reply to  OSCAR

BENDITO TRUMP

Javierferrante@hotmail.com
Javierferrante@hotmail.com
7 months ago

La única forista con autoridad intelectual y científica para ilustrarnos sobre los daños que le produce al organismo el covid 19 es, a no dudarlo, la Dra. O´Connor.
Ello implica que los demás burros que aquí se expresan carecen los conocimientos elementales para opinar sobre la peste que nos está matando.
Por lo tanto, si no tienen nada útil que aportar, llámense a silencio y dejen que los que saben nos trasmitan sus conocimientos.
Tomarlos o dejarlos depende de cada uno de nosotros.

▪
7 months ago

CONTATE OTRA

▪
7 months ago

ESA NO ES MÉDICA

.
.
7 months ago

MA SI GUADATILA ENELORRRTO…JAJAA

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
7 months ago
Reply to  .

Muy acertado quien dijo que la tal O´Connor es otra réplica de esos nicks de la Organización que se autolelogian usan varios nicks y terminan alejando foristas.

Se fijaron que Javierferrante escribe el apellido con minúscula como ferrero.?

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
7 months ago

EL CLUB DE LAS MUTUAS ALABANZAS….. JAJA

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago

Oh! pero que barbaridad está diciendo.
Javierferrero no existe en cambio yo sí y para que te quede claro la Dra. O´Connor es una científica de renombre sobre todo en California y nada tiene que ver conmigo.
Simplemente admiro su don de enseñar ¡lo que no es poco!
Los que no escuchan su prédica científica transitan por el camino equivocado pero no hay nada que hacer el que nace burro muere más burro.

Javierferrante@hotmail.com

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
7 months ago
Reply to  Javierferrante

BLA BLA BLA….. NI ME MOLESTO EN LEERTE… VOLVÉ AL CLUB DE LOS ZAFIOS DONDE PERTENECES…

.
.
7 months ago

.
.
7 months ago
Reply to  .

Valentina Bregoli
Hace 50 minutos
Votiamo per Sgarbi presidente …….io voto subito!

.
.
7 months ago
Reply to  .

Otto e Mezzo
Hace 56 minutos (editado)
Siamo all’interno della peggiore dittatura della storia

94

Riccardo Bragioto
Riccardo Bragioto
Hace 34 minutos
assolutamente

4

Donato Granata
Donato Granata
Hace 29 minutos
Spera non la vivrai mai una dittatura.
Che ti passa la voglia.

2

pois 49
pois 49
Hace 20 minutos
@Donato Granata E’ vero , pero’ se ne sta andando (se ne è gia’ andata) la democrazia. Forma di governo in cui il potere viene esercitato dal popolo tramite rappresentanti.

2

Andrea Marcialis
Andrea Marcialis
Hace 16 minutos
Dittatura con il 60% di trogloditi italiani che cantano dai balconi, dicono che andrà tutto bene e spiano i vicini

3

Aurica Gaidenic
Aurica Gaidenic
Hace 15 minutos
sono daccordo

.
.
7 months ago

¿COMO SE PODRÍA GESTIONAR UN HABEAS CORPUS AHORA QUE LA JUSTICIA NO SECIONA??
¿UN HABEAS CORPUS PARA DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DE LOS CRIMINALES DE TURNO COMO AHORA EL ALBORTO??

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
7 months ago

Los científicos aquietan un poco el dólar pero el Merval cae un 8%

Las acciones caen hasta 8% mientras el riesgo país se estabiliza por encima de 4000 puntos

https://www.cronista.com/finanzasmercados/Las-acciones-caen-hasta-8-mientras-el-riesgo-pais-se-estabiliza-por-encima-de-4000-puntos-20200424-0022.html

Todavía falta la hiper, se cumplirá el triple tres que dijo ARGUENZUELA?

Boggiano dijo que la inflación puede ser arriba del 100% anual, ayer traje el video, el dólar ya esta en tres cifras, hay que ver si estos brutos KK se animan a subir las tasas para que no les queden vacíos de pesos los bancos.

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
7 months ago

El video que no le gusta a Rodríguez Larreta que se vea, Larreta el que llama actualmente barrios a unas villas repletas de narcos, asesinos y pungas .

DiFilm – Conferencia de Carlos Ruckauf junto a Rodriguez Larreta (2000)

https://www.youtube.com/watch?v=DTdU4v9jcIU

      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
7 months ago

Carlos 1950
Carlos 1950
7 months ago

La verdad es que me parece que Macri manejò muy bien los tiempos….y es imprescindible que vuelva como lider de la oposicion.
Los diputados y senadores radicales todavia…., son muy faciles y blandos de convencer por los peron-comunistas y el unico que expresa oposicion de verdad es èl. Larreta tiene que gestionar, no le queda otra…y Maria Eugenia no es conveniente que reaparezca todavia… a Kicilloff le hacen oposicion los mismos socios del peronismo…y ni se sabe como puede terminar esa historia….
Es logico que desde el peronismo no lo vean a MM bien en su reentree en la politica….Los “juicios” que le hicieron desde el PJ tienen pronostico reservado, mas tirando al fracaso que a la evolucion favorable….. no tenian mucha seriedad, a diferencia que lo que ocurrio con los juicios a los K…..
Esto solo podria cambiar si aparece un Centeno en contra de MM…., mientras tanto no tiene problemas en reaparecer, al contrario su necesaria vuelta va a reordenar a la oposicion. Estos juicios fueron para consumo interno de los simpatizantes K, exremadamente colpeados con sus gestiones anteriores y de la que se salvaron pocos, hasta ahora carecen de relevancia y no lo salpicaron como piensan los peronistas. Fijense que de los que se “salvaron” entre ellos Arroyo, ya muestran en el ejercicio del poder, la hilacha sin mucho esfuerzo….
Y estos muchachos del gobierno, estan tecleando en un sinnumero de cuestiones, que la gente atemorizada y aterrada como lo fue en el ultimo mes y medio, ya esta viendo y sintiendo, cuestiones estas….., especialmente vinculadas a lo economico, institucional, juridico y social que nos ha dejado sin futuro a la vista….. Estamos muy complicados y sin conduccion gubernamental acertada en esos temas.
Sin trabajo, sin ayuda del gobierno porque talvez carece de medios, y estampados como estamos, contra los sillones de nuestras casas……es muy poco lo que podemos hacer…. y aspirar!!!
Reaparece Macri entonces, 5 meses despues de que el gobierno peronista fijo su camino, rumbeò al pais donde quiso y marco la economia para SIEMPRE….
Estos meses especialmente el ultimo mes y medio, dejaron hasta ahora un sabor de desmanejo absoluto de la economia….., entre otros aspectos expantosamente controlados por el movimiento.
Es tiempo de que nos despertemos de esta pesadilla del coronavirus ,y que esta bien que la sigan manejando….., asi debe ser…, pero es imprescindible marcar diferencias de la sociedad con un monton de temas que hoy ni opinamos…..
Tambien creo necesario formular una critica final al periodismo argentino que solo mostro una postura oficialista patetica en estos 5 meses de gobierno peronista.

!
!
7 months ago

https://www.youtube.com/watch?v=anOeQTFpuqM
Maria de la o
Hace 4 horas
EN BILBAO VAN A CELEBRAR EL RAMADAN LES VAN A PRESTAR 3 POLIDEPORTIVOS

9

NOSTRA TV
Fernando Castellano
Fernando Castellano
Hace 4 horas (editado)
Pués ya saben los sacerdotes. Si es cierto eso, a celebrar misa en todas las iglesias, y si son detenidos, adelante que se los lleven detenidos. Que se enteren en el mundo entero de como actúa este gobierno, y las ordenes que reciben la policía de el Ministerio del interior através de sus alcaldes. Aunque ya esos policías saben ó deben saber que el desconocimiento de la ley, no le exime de su cumplimiento, y el hacer cumplir una orden ,a sabiendas de que es ilegal, se llama prevaricación. Así que lo más inteligente en ese sacerdote, es haberles pedido su nº de identificación, aunque no salga reflejado en el video.

4

Aliena
Aliena
Hace 3 horas
A ver, “si es cierto eso”, pero si YA los imanes están llamando a la oración desde las azoteas, YA los musulmanes han salido a las calles y están rezando juntos muy pegaditos, YA tienen permiso de desplazamiento a donde les dé la gana para buscar alimentos “halal”.

Pilar R
Pilar R
Hace 3 horas (editado)
Por favor filmar la reunión y si veis, que veréis policías ayudando y con la fecha puesta en el vídeo, subirlo a YouTube y compartirlo en canales disidentes…. Que ya los españoles dejen de estar ciegos por estos mentirosos del pánico a un virus que ni siquiera mata

3

Maria de la o
Maria de la o
Hace 2 horas
La noticia viene en EL CORREO DIGITAL
CORREO ESPAÑOL-CORREO DEL PUEBLO VASCO DEL DÍA DE AYER 23 DE ABRIL,
los que vivan próximos a esas zonas que estén ojo vizor además se tienen que oír los cánticos

1

Chari Garcia
Chari Garcia
Hace 2 horas
de la o basta ya ni una iglesia más cerradas estos polis catetos k los aparten de su cargo,
No aplaudo pero si daré caceroladas en protesta de estos necios como lo es este gobierno inecto

1

Maria de la o
Maria de la o
Hace 4 horas
En el Vendrél salieron a la calle al canto y se les permitio

4

NOSTRA TV
Carlos Sanchez
Carlos Sanchez
Hace 2 horas
Y les felicita nuestro gobierno por el ramadan, les da el pésame por sus fallecidos, pero a los españoles que les den.

2

Orion
Orion
Hace 4 horas
No merecen el unigorme dictadura abuso de autoridad en contra de la consitución machango chulo quitate ese uniforme que no conoces ni lad leyes nadie puede prohivir salir no es una dictadura ya esta buen sinverguenzas chulos quitate ese uniforme

5

NOSTRA TV
Rafael
Rafael
Hace 4 horas
Hola Nostra, estaba acordandome del video que hicistes a final del 2019 diciendo la previsiones q creias q pasaria en el 2020,dijiste q pasaria algo que cambiaria todo, pues vaya tela contigo picha, eres el culpable de todo esto, jejejej un abrazo Marcos

2

NOSTRA TV
Salvador De la Patria
Salvador De la Patria
Hace 3 horas (editado)
que se metan en los pajaritos en Sevilla mì-arma que hay gente por la calle tomando botellines de 5 en 5 y ya llegan hasta mi barrio, los muy cerdos no usan ni las papeleras. Voy a tener tan poca empatìa como ellos, ojalà que llegue una pandemia que le ponga a mas de uno y una la cara como racimos de uva.

4

Maria de la o
Maria de la o
Hace 4 horas
Qué pasa con el ramadan??????

4

NOSTRA TV
Pilar R
Pilar R
Hace 3 horas
Aquí mulsulandia es afín al régimen… cuanto más musulmán, más obediente a sus intereses así es que no les estorba, al contrario lo promueven…. ¿Aún te crees que hay contagio? No hay contagio, hay excusa para imponer una dictadura y destrozar España

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago

Vargas Llosa hace un tiempo que esta delirando, no se si es Alzheimer.

Si A. Fernandez es considerado dictatorial por su actuacion durante esta pandemia, Tambien serian considerado numerosos presidents, primeros ministros, gobernadores a nivel mundial.

La situacion es global.Los paises se vieron obligados a optar por la vida, o por la economia y afortunadamente eligieron lo primero.

Como no siempre la poblacion entiende lo que es una pandemia provocada por un virus altmente contagioso, con un indice de mortalidad del 28% y un alto porcentaje de personas curadas, pero en la mitad de los casos su organismo queda con severas secuelas, hubo que tomar medidas drasticas temporales en Argentina y en el mundo.

El paso proximo en Argentina y en todos los paises afectados que son muchisimos, es abrir primero la economia de las provincias/estados no afectados e ir paulatinamente abriendola en las regions afectadas a medida que baja el contagio.

Es verdad, que Argentina estaba en problemas antes de la pandemia pero creo que habra cierta contemplacion de los organismos de credito internacional para Argentina y el mundo.

____________________

Algunos paises desarrollados ya han probado la vacuna que desarrollaron en monos y aparentemente ha sido efectiva.

GAUCHO SOTRETA
GAUCHO SOTRETA
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

DOÑA MARIA PORQUE NO SE METE DENTRO DEL LAVARROPA,
Y SE VA A DAR UNAS VUELTAS

Javierferrero
Javierferrero
7 months ago

Estimada Dra. María

Tiene usted toda la razón.
Entiendo, salvo mejor opinión de su parte, que el problema de Argentina es que no acertó a tomar las medidas correctas en el momento oportuno, cosa que no pasa en California.
Todos sabemos que el problema más grave se sitúa geográficamente en Buenos Aires salvo algunas excepciones. El Chaco también es un bomba de tiempo y en esa provincia se suma la epidemia de dengue la que en Buenos Aires, específicamente en algunos barrios de la Ciudad autónoma, está prosperando lentamente pero a paso firme.
La solución, tal vez drástica, sería aislar herméticamente ambas provincias prestando especial atención a los focos más significativos.
Me interesa sobremanera su opinión, siempre tan valorada.

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago
Reply to  Javierferrero

Perdón perdón, me apresuré tecleando y escribí Javierferrero cuando en realidad soy Javierferrante.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  Javierferrero

GRACIAS. Concuerdo con lo que Ud dice sbre las politicas de salud publica. Es dificil, pero hay que persistir aclarando confusiones, y denunciando “fake news” anti-ciencia y anti-salud publica, porque si la gente se involucra en actividades que facilitan el contagio, perdemos todos.

Un ejemplo: LAS MARCAS DE DESINFECTANTES, ANTI-PARASITARIOS PARA ANIMALES, ETC ESTAN ADVIRTIENDO A LA POBLACION NO USARLAS DESPUES DE LO DICHO AYER POR DT.

Esto es serio porque un forista de IP ha dicho varias veces que se puede ingeir una anti parasitario IVERMECTINA para luchar contra el virus. Otros descreen de la existencia del virus, de su capacidad de contagio y de perjuicio para la salud propia y ajena.

https://www.wsj.com/articles/lysol-maker-warns-against-internal-use-of-disinfectants-after-trump-ponders-treatment-options-11587746107

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria O’Connor:

VOS SOS UNA VIEJA VISCACHA DEBES QUERER QUE NADIE SE CURE DEL VIRUS Y QUE NADIE SEPA LA CERDAD QUE LA IVERMECTINA LO HACE MIERDA EN UNAS HORAS.
ADEMAS NO TE IMPORTA LO MAS MINIMO SALVAR VIDAS VIEJA PERVERSA,
ESTAS HABLANDO ALGO QUE NO SABES NI POR ASOMO.
VOS Y TU PUTA CIENCIA ESTAN LLEVANDO AL CEMENTERIO MILES DE INOCENTES .
SOS UNA RATA MALDITA.
TE LO DIGO YO QUE VIVO EN LA CALLE Y ESTOY BIEN SANO Y NO GRACIAS A VOS .

SI ME AUTOMEDIQUE FUE POR QUE NINGUN PUTO MEDICO FUE CAPAZ DE CURARME.
Y SON HEROES ¡¡¡¡QUE NO SON TALES!!!! LO UNICO QUE LERS INTERESA ES LA GUITA ENTENDES BASURA DE PORRA LA GUITA .
SI NO TENES OBRA SOCIAL ESTAS MUERTO QUE OTRA QUEDA QUE AUTOMEDICARTE
ANDA CAGAR VIEJA CHOTA.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria O’Connor
UNA COSA MAS VIEJA PERVERSA SINO VAS HACER APORTES VERDADEROS EN ESTE FORO QUE NO SEAN PRACTICOS TENE EL DECORO DE CERRAR EL ORTO POR RESPETO A LOS QUE SE JUEGAN LA VIDA POR LOS MAS POBRES E INOCENTES.

OJALA TRUMP ME ESTE ESCUCHANDO PARA QUE SEPA QUE LA IVERMECTINA MATA EL CORONA VIRUS.
JUNTO A LA LUZ SOLAR.
TRUMP DETENGA YA ESTA MENTIRA QUE NO MUERAN MAS INOCENTES.

Emilio
Emilio
7 months ago
Reply to  Javierferrero

UH APARECIO EL PUTO VIEJO REVENTADO JAVIER FERRERO Y LE DICE DRA A LA IDIOTA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  Javierferrero

Soy Trabajadora Social. Tengo una licenciatura en antropologia, (minor sociologia), un master realizado en trabajo social para cumplir un requisite laboral, y cuando deje de trabajar pienso sacar un doctorado en antropologia genetica evolutiae, porque me interesa la evolucion humana, y lo hare solo por un interes personal..

Los conocimientos medicos lo tengo por lazos familiares, hay medicos en mi familia. Tambien porque recibimos todos lo viernes asesoramiento medico en el trabajo, ya que nos ocupamos de asistir personas en situacion penosa.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria O’Connor
DEJA DE ALABARTE A VOS MISMA Y APORTA ALGO UTIL.
DEJA DE DECIR IDIOTECES QUE NO(((((SIRVEN NI PARA LIMPIARSE EL CULO POR FAVOR)))))
TE LA PASAS ESCRIBIENDO TEXTOS TAN LARGOS COMO INSERVIBLES.
NUNCA HABLAS POR VOS MISMA HABLAS POR BOCA DE GANZO QUE SOS.

CUANDO EN EL MUNDO SEPAN QUE LA IVERMECTINA ES LA VEDET QUE DERROTO AL PEDORRERO COVID19.
EN ESTE FORO SE TE VAN A CAGAR DE RISAS Y NADIE SE ACORDARA MAS DE VOS TE LO ASEGURO SOS UNA CHATA MENTIROSA.TOMA NOTA Y TOMEN TODOS NOTA.
AL FINAL LA VERDAD VENCERA.

LEVANTA EL GUANTE O ANDATE DEL FORO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

a LA MARMOTA

no me voy a ir del foro, voy a seguir opinando y si no te gusta lo que escribo no lo leas.

sos realmente una marmota

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Es Antropologa, acá tenemos una en SEGURIDAD, mirá si son buenas.

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Pero mi estimada María, no pierdas tu tiempo que es valioso intentando ilustrar a los asnos.
Tu trabajo es importante, así que no te ocupes en atender cosas superfluas.
Continúa adelante con tus investigaciones y piensa que ano tras ano continuaremos mejorando el perfil de los ignorantes.
Comprendo que el esfuerzo es mucho pero no debemos claudicar.
Afectuosamente
Javi

SOY MOGO
SOY MOGO
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

MARIA SI VOS SOS DOCTORA, EL CORONA VIRUS ES EL VENGADOR ANONIMO

Emilio
Emilio
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Y a mi que carajo me importa lo que sos, maria?
Yo soy Ingeniero Quimico y no digo un carajo.

.
.
7 months ago

.
.
7 months ago
Reply to  .

Itte Itte
Hace 1 hora
“OBEDECE QUÉDATE EN CASA .. Y PIERDELO TODO !!!! 🤨🤔?

Dicen los que controlan y dominan el mundo:

Necesitamos que nos ayudes a quebrar tú economía y contribuyas a quebrar la economía de tu país y así nosotros podamos restablecer un nuevo orden financiero virtual Económico y Mundial!

Quédate en casa para que veas la televisión y te atragantes de embutidos y comida chatarra, cigarros y venenos lácteos que fuiste a pagar en nuestros supermercados.

Necesitamos que te quedes en casa para que te angusties, te deprimas, te desesperes y entres en odio con tu pareja y conflicto con tus hijos y familiares.

(Y te aterrorices con lo que te diremos diario por la TV, radio, periódicos e Internet)
te seguiremos bombardeando y manipulando con los manipulados cientos de casos y muertes por el covid-19 y así te puedas enfermar más fácil al creerlo.

Necesitamos que compres ansiolíticos, antidepresivos y todo tipo de fármacos en nuestras farmacias para que nuestros capitales crezcan más y más día a día.

*JAMAS te diremos que muchos de estos que murieron ya tenían complicaciones por padecimientos crónicos de todo tipo degenerativos y por otras patologías, otros miles murieron por el pánico porque les bajó el sistema inmunológico.

Quédate en casa, así mientras lo haces, aplicamos Ley Marcial, coartamos tú derecho a salir a vivir y de alimentar a tú familia hasta llevarte al suicidio y fractura emocional y familiar.

Cerraremos carreteras e impediremos poco a poco en los meses de junio, julio, agosto y septiembre que se logre el total desabasto y que los agricultores no saquen sus productos frescos del campo a la ciudad donde habrá locura y rapiña, y así seguir nosotros controlando sus precios y la economía para nuestras ganancias.

Quédate en casa no se te vaya a ocurrir ir al mar, al parque,
y menos al bosque y a la playa porque ahí te vas a despejar, te ionizarás, te oxigenarás, cambiarás tus hidrógenos cuando respires aire fresco y te des cuenta que la manipulación que estamos haciendo la descubrirás.

*¡OBEDECE QUEDATE EN CASA! Así tú gobierno y todos los países se

ARRODILLARÁN, nos darán sus reservas de Oro y su activos y nos pedirán MILLONARIOS créditos ya que ese es el principal objetivo al inventar esta pandemia y así endeudar tú país por millones de dólares que nos cobraremos con tus bosques, y todos tus recursos naturales gracias a nuestros organismos financieros.

Atentamente:

FMI (Fondo Monetario Internacional)
BM (Banco Mundial)
y nuestra fiel socio…

OMS (Organización Mundial de la Salud)
Y a todos los demás obedientes traidores Psicópatas que dirigen noticieros y medios de comunicación con sus corruptos actores y artistas de la mentira que se han vendido y prestado para nuestros show y propósito sin importarles la sociedad y la familia como un judas por unas monedas han vendido su alma a satanás.

A todos aquellos traidores gracias! Por estar detrás de este programado Pandemonium

AHORA POR FAVOR

¡Lee, Investiga, Discierne, Razona, se Honesto y Valiente estamos en el momento exacto de revertir todo esto, piensa en tus hijos a futuro o les van a implantar el chip con la vacuna y todo habrá terminado…”

.
.
7 months ago
Reply to  .

HASHTAG”!#¡OBEDECE QUÉDATE EN CASA .. Y PIERDELO TODO !

.

HASHTAG”!#¡OBEDECE QUÉDATE EN CASA .. Y PIERDELO TODO !

.

HASHTAG”!#¡OBEDECE QUÉDATE EN CASA .. Y PIERDELO TODO !

.

HASHTAG”!#¡OBEDECE QUÉDATE EN CASA .. Y PIERDELO TODO !

.

HASHTAG”!#¡OBEDECE QUÉDATE EN CASA .. Y PIERDELO TODO !

.
.
7 months ago
Reply to  .

ESO DEL QUÉDATE EN CASA……

mmmm….SEEE ¿COMO QUE HAY OPCIÓN NO..??

HIJOSDEMILPUTAS

Tony NYC
Tony NYC
7 months ago
Reply to  .

SOLO PUTIN PUEDE LIBRARNOS DE LA REPUTA MAFIA JUDIA.
A TRUMP LO TIENEN AGARRADOS DE LOS HUEVOS POR LA PEDOFILIA QUE COMETIA EN LA ISLA DEL JUDIO ASESINO, EL CRIMINAL PEDOFILO JEFFREY EPSTEIN.
EN ESA ISLA MATABAN CRIATURAS EN RITOS SATANICOS.

.
.
7 months ago
Reply to  Tony NYC

NADA QUE VER PUTIN YA ENTREGÓ TODO AL DEEP STATE DE CHINA BUSCÁ COSMONAUTA EDICIONES EN YOUTOBE

.
.
7 months ago

Irene
Irene
7 months ago

Creo y espero que con el regreso de Macri a la arena polìtica, le insufle algo de inteligencia al Sr. Larreta. Tengo 83 años y su evidente cariño por el autoritarismo me cayò como si hubiese comido 6 huevos fritos!! asì de pesado…….. Vivo absolutamente sola, me basto y sobra para mantener la limpieza y el orden en mi depto., llevo mis cuentas al dìa y SIN errores. Comprè barbijos-tapabocas en mi barrio (V.Crespo) por menos de 50 pesos c/u que se pueden lavar perfectamente……… De manera que no entiendo como los pagò 3.000 pesos??!!
O lo estafaron, o se dejò estafar??, o la tercera posibilidad es un parrilli total!!!Salvo que se trate de los barbijos importados para cirugìa……………huuuummmm me carcomen las dudas…………..!!! Porque ya NO CREO EN NADIE. Sobre todo con el antecedente de lo ocurrido en el Min. de Acciòn Social hace pocos dìas.

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago
Reply to  Irene

¿Sabe que es lo que pasa estimada Irene?
Larreta no es inteligente sino perseverante, no es lo mismo.
Y macri , bueno que podría decirle. Macri tiene escuela pero no tiene calle.
En realidad ninguno de los dos tienen viveza criolla. Fíjese bien en sus caras.

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
7 months ago
Reply to  Javierferrante

ferrante la verdad que sin no sos ferrero sos su mejor imitador iba a escribir estimador dada la lista de estimadas que vas metiendo jajajaja
O´Konnor es con K porque vive justificando al Títere Alberto el cuarentenero.

   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
7 months ago
Reply to  .

Quedate en casa nosotros vamos iguala pelotudear ante las cámaras en el canal

Quedate en casa así te fundís

Quedate en casa que les damos más plata a los planeros y a vos nada

Quedate en casa que Larreta obsecuente con los K te persigue

Nos impusieron el comunismo sin disparar un tiro.

por último
Kirchnerismo sutil a cargo de la “californiana”

Maria O’Connor
24/04/2020 at 1:41 PM
Vargas Llosa hace un tiempo que esta delirando, no se si es Alzheimer.

Si A. Fernandez es considerado dictatorial por su actuacion durante esta pandemia, Tambien serian considerado numerosos presidents, primeros ministros, gobernadores a nivel mundial.

Coronavirus en la Argentina. La dura carta de Vargas Llosa que firmó Mauricio Macri: “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa , difundió hoy una dura carta para alertar sobre el avance del “populismo” y el autoritarismo de los gobiernos durante el combate de la pandemia del coronavirus.

“Queremos manifestar enérgicamente que esta crisis no debe ser enfrentada sacrificando los derechos y libertades que ha costado mucho conseguir. Rechazamos el falso dilema de que estas circunstancias obligan a elegir entre el autoritarismo y la inseguridad, entre el Ogro Filantrópico y la muerte”, advierte Vargas Llosa.

El manifiesto, que fue firmado por el expresidente Mauricio Macri , entre otros dirigentes políticos de la región, contiene críticas al gobierno de Alberto Fernández . “En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente”, indica.

En el documento de su fundación, titulado “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”, Vargas Llosa advirtió que “algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido” . “Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia”, señala.

Y ejemplifica: “En las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión”.

   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
7 months ago
Reply to  .

El escritor destaca que mientras los profesionales de la salud luchan contra el coronavirus, “muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos”. “En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa”, apunta.

Luego, Vargas Llosa remarca que “a ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado”.

El documento fue firmado por Vargas Llosa, Macri, José María Aznar , de España; Ernesto Zedillo; de México; Luis Álvaro Uribe Vélez , de Colombia; Luis Alberto Lacalle , de Uruguay; Federico Franco, de Paraguay, entre otros.

También suscribieron el texto la titular de Pro, Patricia Bullrich; Darío Lopérfido , exsecretario de Cultura; Ricardo López Murphy , exministro de Economía; y los empresarios Alejandro Roemmers y Miguel Tagle , entre otros.

El 5 de marzo pasado, en su última aparición pública, Macri cuestionó al populismo, al que acusó de “hipotecar el futuro” al provocar desequilibrios económicos con promesas “irreales” que resultan en “pan para hoy y hambre para mañana”.

“El populismo es mucho más peligroso que el coronavirus” , lanzó durante una conferencia en el “V Encuentro Ciudadano”, en Guatemala, que organizó la Fundación Libertad y Desarrollo.

https://www.lanacion.com.ar/politica/coronavirus-argentina-la-dura-carta-vargas-llosa-nid2357385

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago

Yo defiendo las posturas coherentes, pro desarrollo y/o pro ciencia de cualquier persona.

Yo no vote a A Fernandez, yo no soy K, ni peronista, ni zurda, ni de extrema derecha, pero si alguien tiene una postura pro ciencia y pro salud publica voy a apoyar esa postura.

Yo creo que la ciencia aplicada eticamente (y no las ideologias) puede resolver los problemas que asolan la humanidad,sea pandemias, pobreza structural, etc

TERMINEN CON LAS ETIQUETAS ! TERMINEN CON ESA AGRESIVIDAD INCOHERENTE !

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

SOS UNA MAQUINA DE DECIR ESTUPIDECES QUE TERMINAN EN CALLEJONES SIN SALIDA.

ANDA LIMPIAR LAS CXALLES DE SAN FRANSISCO LLENAS DE EXCREMENTO Y ORINAS
POBLADA DE CARPAS INFECTADAS Y OPIOMANOS ANDA ASESORAR A TRUMP AVER SI TE DA UNA BUENA PATADA EN ELORTO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

RESPUESTA: A LA MARMOTA:

SOS REALMENTE UNA MARMOTA !

LLAMAS ESTUPIDECES A LO QUE VOS NO PUEDES ENTENDER PORQUE NO TE DAN LAS NEURONAS.

SAN FRANCISCO ESTA LLENA DE HOME LESS y RESULTA QUE NINGUNO NACIO EN SAN FRANCISCO, SON TODOS IMPORTADOS DE OTROS ESTADOS y DE OTROS PAISES.

HABRIA QUE AGRADECERLE A LAS CIUDADES DE SAN FRANCISCO y LOS ANGELES, QUE ACEPTAN LOS POBRES DE OTROS LUGARES, LES DAN DE COMER, LES BUSCAN UN SEGURO MEDICO, LE DAN UNA CARPA, y LES BUSCAN LABURO.

VOY A SEGUIR OPINANDO TODO LO QUE SE ME DE LA GANA, si no te gustan mis comentarios no los lea.

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago

No todo es lo que parece, estimado.
Como dicen vulgarmente ¡me extraña araña!

      .             Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .             Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
7 months ago

Volvió la que escribe con el acento francés. Amagan que se van pero siempre regresan

Hasta el turco Asís está podrido de la cuarentena

Para Asís, “es un error atroz extender la cuarentena”

.
.
7 months ago

ES INSOPORTABLE QUE ESTANDO SANO TE TENGAN ENCERRADO SON UNOS MALDITOSHIJOSDERECONTRAMILPUTAS

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago

Estimado Astrochanta el acento francés se resuelve en diez segundos al igual que la falta de la “ñ” que produce el desagradable efecto visual de obligarnos a leer ano cuando el/la o le escribiente dijo sin dudas año.

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
7 months ago

Siempre es bueno escuchar y leer a los intelectuales, particularmente en épocas de tan complicadas como la actual. Es por ello que invito a los lectores de El Informador Público a saborear estas reflexiones del eminente lingüista Noam Chomsky publicadas hoy en Página/12,

“Otra falla masiva y colosal de la versión neoliberal del capitalismo”. Así se refiere el filósofo y lingüista Noam Chomsky a la pandemia de coronavirus que golpea al mundo. También advierte que los gobiernos están siendo “el problema y no la solución” y sobre la situación puntual de Estados Unidos sostiene que se ve agravada por la condición de “bufones sociópatas” que manejan la administración de ese país con Donald Trump a la cabeza. Sobre los cambios que pueden llegar a producirse alerta que “esto nos podría llevar a estados altamente autoritarios y represivos que expandan el manual neoliberal incluso más que ahora”, aunque aclara que “eso depende de la gente joven” y “de cómo la población mundial reaccione”.
Por la pandemia de coronavirus Chomsky dejó su oficina en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y se recluyó en su casa en Tucson, Arizona. Desde allí repasó el escenario actual en una entrevista con EFE.

-¿Qué lecciones positivas podemos extraer de la pandemia?
-La primera lección es que estamos ante otra falla masiva y colosal de la versión neoliberal del capitalismo. Si no aprendemos eso, la próxima vez que pase algo parecido va a ser peor. Es obvio después de lo que ocurrió tras la epidemia del SARS en 2003. Los científicos sabían que vendrían otras pandemias, probablemente de la variedad del coronavirus. Hubiese sido posible prepararse en aquel punto y abordarlo como se hace con la gripe. Pero no se ha hecho. Las farmacéuticas tenían recursos y son superricas, pero no lo hacen porque los mercados dicen que no hay beneficios en prepararse para una catástrofe a la vuelta de la esquina. Y luego viene el martillo neoliberal. Los gobiernos no pueden hacer nada. Están siendo el problema y no la solución. Estados Unidos es una catástrofe por el juego que se traen en Washington. Saben cómo culpar a todo el mundo excepto a ellos mismos, a pesar de que son los responsables. Somos ahora el epicentro, en un país que es tan disfuncional que ni siquiera puede proveer de información sobre la infección a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-¿Qué opina de la gestión de la administración Trump?
-La manera en la que esto se ha desarrollado es surrealista. En febrero la pandemia estaba ya haciendo estragos, todo el mundo en Estados Unidos lo reconocía. Justo en febrero, Trump presenta unos presupuestos que merece la pena mirar. Recortes en el Centro de Prevención y Control de Enfermedades y en otras partes relacionadas con la salud. Hizo recortes en medio de una pandemia e incrementó la financiación de las industrias de energía fósil, el gasto militar, el famoso muro… Todo eso te dice algo de la naturaleza de los bufones sociópatas que manejan el gobierno y que el país está sufriendo. Ahora buscan desesperadamente culpar a alguien. Culpan a China, a la OMS… y lo que han hecho con la OMS es realmente criminal. ¿Dejar de financiarla? ¿Qué significa eso? La OMS trabaja en todo el mundo, principalmente en países pobres, con temas relacionados con la diarrea, la maternidad… ¿Entonces qué están diciendo? “Entonces, matemos a un montón de gente en el sur porque quizás eso nos ayude con nuestras perspectivas electorales”. Eso es un mundo de sociópatas.

-Trump empezó negando la crisis, dijo incluso que era una noticia falsa demócrata… ¿Puede ser esta la primera vez que a Trump le han vencido los hechos?
-A Trump hay que concederle un mérito… Es probablemente el hombre más seguro de sí mismo que ha existido nunca. Es capaz de sostener un cartel que dice “los amo, soy vuestro salvador, confíen en mí porque trabajo día y noche para ustedes” y con la otra mano apuñalarte en la espalda. Es así cómo se relaciona con sus votantes, que lo adoran independientemente de lo que haga. Y recibe ayuda por un fenómeno mediático conformado por Fox News, Rush Limbaugh, Breitbart… que son los únicos medios que miran los republicanos. Si Trump dice un día “es solo una gripe, olvídense de ella”, ellos dirán que sí, que es una gripe y que hay que olvidarse. Si al día siguiente dice que es una pandemia terrible y que él fue el primero en darse cuenta, lo gritarán al unísono y dirán que es la mejor persona de la historia. A la vez, él mismo mira Fox News por las mañanas y decide qué se supone que tiene que decir. Es un fenómeno asombroso. Rupert Murdoch, Limbaugh y los sociópatas de la Casa Blanca están llevando el país a la destrucción.

-¿Puede esta pandemia cambiar la manera en la que nos relacionamos con la naturaleza?
-Eso depende de la gente joven. Depende de cómo la población mundial reaccione. Esto nos podría llevar a estados altamente autoritarios y represivos que expandan el manual neoliberal incluso más que ahora. Recuerde: la clase capitalista no cede. Piden más financiación para los combustibles fósiles, destruyen las regulaciones que ofrecen algo de protección… En medio de la pandemia en EEUU se han eliminado normas que restringían la emisión de mercurio y otros contaminantes… Eso significa matar a más niños estadounidenses, destruir el medio ambiente. No paran. Y si no hay contrafuerzas, es el mundo que nos quedará.

-¿Cómo queda el mapa de poder en términos geopolíticos después de la pandemia?
-Lo que está pasando a nivel internacional es bastante chocante. Está eso que llaman la Unión Europea. Escuchamos la palabra “unión”. Entonces, mira Alemania, que está gestionando la crisis muy bien… En Italia la crisis es aguda… ¿Están recibiendo ayuda de Alemania? Afortunadamente están recibiendo ayuda, pero de una “superpotencia” como Cuba, que está mandado médicos. O China, que envía material y ayuda. Pero no reciben asistencia de los países ricos de la Unión Europea. Eso dice algo… El único país que ha demostrado un internacionalismo genuino ha sido Cuba, que ha estado siempre bajo estrangulación económica por parte de EE.UU. y por algún milagro han sobrevivido para seguir mostrándole al mundo lo que es el internacionalismo. Pero esto no lo puedes decir en EE.UU. porque lo que has de hacer es culparles de violaciones de los derechos humanos. De hecho, las peores violaciones de derechos humanos tienen lugar al sudeste de Cuba, en un lugar llamado Guantánamo que Estados Unidos tomó a punta de pistola y se niega a devolver. Una persona educada y obediente se supone que tiene que culpar a China, invocar el “peligro amarillo” y decir que los chinos vienen a destruirnos, nosotros somos maravillosos. Hay una llamada al internacionalismo progresista con la coalición que empezó Bernie Sanders en Estados Unidos o Varoufakis en Europa. Traen elementos progresistas para contrarrestar el movimiento reaccionario que se ha forjado desde la Casa Blanca (…) de la mano de estados brutales de Oriente Medio, Israel (…) o con gente como Orban o Salvini, cuyo disfrute en la vida es asegurarse de que la gente que huye desesperadamente de África se ahoga en el Mediterráneo. Pones todo ese “reaccionarismo” internacional en un lado y la pregunta es… ¿serán contrarrestados? Y solo veo esperanza en lo que ha construido Bernie Sanders.

-Que ha perdido…
-Se dice comúnmente que la campaña de Sanders fue un fracaso. Pero eso es un error total. Ha sido un enorme éxito. Sanders ha conseguido cambiar el ámbito de la discusión y la política y cosas muy importantes que no se podían mencionar hace un par de años ahora están en el centro de discusión, como el Green New Deal, esencial para la supervivencia. No le han financiado los ricos, no ha tenido apoyo de los medios… El aparato del partido ha tenido que manipular para evitar que ganase la nominación. De la misma manera que en Reino Unido el ala derecha del Partido Laborista ha destruido a Corbyn, que estaba democratizando el partido en una manera que no podían soportar. Estaban dispuestos hasta a perder las elecciones. Hemos visto mucho de eso en EE.UU., pero el movimiento permanece. Es popular. Está creciendo, son nuevos… Hay movimientos comparables en Europa, pueden marcar la diferencia.

-¿Qué cree que pasará con la globalización tal y como la conocemos?
-No hay nada malo con la globalización. Está bien ir de viaje a España, por ejemplo. La pregunta es qué forma de globalización. La que se ha desarrollado ha sido bajo el neoliberalismo. Es la que han diseñado. Ha enriquecido a los más ricos y existe un enorme poder en manos de corporaciones y monopolios. También ha llevado a una forma muy frágil de economía, basada en un modelo de negocio de la eficiencia, haciendo las cosas al menor coste posible. Ese razonamiento te lleva a que los hospitales no tengan ciertas cosas porque no son eficientes, por ejemplo. Ahora el frágil sistema construido está colapsando porque no puede lidiar con algo que ha salido mal. Cuando diseñas un sistema frágil y centralizas la manufacturación y la producción solo en un lugar como China… Mira Apple. Hace enormes beneficios, de los que pocos se quedan en China o en Taiwán. La mayor parte de su negocio va a parar a donde probablemente han puesto una oficina del tamaño de mi estudio, en Irlanda, para pagar pocos impuestos en un paraíso fiscal. ¿Cómo es que pueden esconder dinero en paraísos fiscales? ¿Es eso parte de la ley natural? No. De hecho en Estados Unidos, hasta Reagan, era algo ilegal. Igual que las compraventas de acciones. (…) ¿Eran necesarias? Lo legalizó Reagan. Todo ha sido diseñado, son decisiones… que tienen consecuencias que hemos visto a lo largo de los años y una de las razones por las que encuentras lo que se ha mal llamado “populismo”. Mucha gente estaba enfadada, resentida y odiaba al gobierno de forma justificada. Eso ha sido un terreno fértil para demagogos que podían decir: soy tu salvador y los inmigrantes esto y lo otro.

-¿Cree que, tras la pandemia, Estados Unidos estará más cerca de una sanidad universal y gratuita?
-Es muy interesante ver esa discusión. Los programas de Sanders, por ejemplo, sanidad universal, tasas universitarias gratuitas… Lo critican en todo el espectro -ideológico-. Las críticas más interesantes vienen de la izquierda. Los columnistas más liberales del New York Times, CNN y todos ellos… Dicen que son buenas ideas, pero no para los estadounidenses. La sanidad universal está en todas partes. En toda Europa de una forma u otra. En países pobres como Brasil, México… ¿Y la educación universitaria gratuita? En todas partes… Finlandia, Alemania, México… en todos lados. Así que lo que dicen los críticos en la izquierda es que Estados Unidos es una sociedad tan atrasada que no se puede poner a la altura del resto del mundo. Y te dice bastante de la naturaleza, la cultura y de la sociedad.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago

LAS MARCAS DE DESINFECTANTES, ANTI-PARASITARIOS PARA ANIMALES, ETC ESTAN ADVIRTIENDO A LA POBLACION NO USARLAS DESPUES DE LO DICHO AYER POR DT.

Esto es serio porque un forista de IP ha dicho varias veces que se puede ingeir una anti parasitario IVERMECTINA para luchar contra el virus.

Por favor, no se auto-mediquen !

https://www.wsj.com/articles/lysol-maker-warns-against-internal-use-of-disinfectants-after-trump-ponders-treatment-options-11587746107

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Eso es correcto estimada pero….¿cómo cambiar nuestras costumbres?
Ignoro si en California tienen el mismo problemón pero lo cierto es que la automedicación es algo muy argentino que viene de lejos.
Es más, vivimos atosigados por lo que nos sugieren por radio y tv para aliviar nuestras dolencias.
A diario nos recomiendan desde laxantes hasta lociones para combatir la caspa, pasando por todas las dolencias habituales y ese accionar de los laboratorios es peligroso e indigno porque nos lleva a consumir jarabes para la tos o medicamentos para combatir la artrosis que derivan en otros problemas e invariablemente luego tenemos que acudir a un profesional matriculado, un médico, que lo primero que nos pregunta es si nos hemos automedicado.
Y lo más grave es que tenemos otra mala costumbre que consiste en recomendar a otros lo que consumimos para atender una dolencia puntual, ya sea recetado o no, ignorando si estamos haciendo un bien o un mal.
“Yo tomo tal o cual cosa y me siento de diez, tomalo y ya vas a ver” decimos asnalmente, sin saber si el medicamento que estamos recomendando es realmente el indicado.
Los medicamentos de venta libre son una trampa que aceptamos de buen grado ignorando que pueden llegar a matarnos y lo peor del caso es que comprándolos sólo engordamos los bolsillos de quienes los producen.
Conozco el caso de una persona que tomó un jarabe para la tos de venta libre y terminó internado con una reacción alérgica que podría haber sido fatal y lo peor del caso es que esa reacción alérgica se citaba en la etiqueta del producto como una posibilidad.
En fin estimada, estamos ante un problema de imposible solución si insistimos en saber más que los médicos.
La saludo atentamente.

TOTA
TOTA
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

YO ME DESINFECTO CON CREOLINA
LA USO EN TODO EL CUERPO
HASTA ME LAVO LOS DIENTES CON CREOLINA
¡ES MARAVILLOSA!
PERO NO DEBEMOS ASEAR NUESTRAS ZONAS INTIMAS CON ESTE PRODUCTO PORQUE SI TENEMOS UN ENCUENTRO SEXUAL SU OLOR PENETRANTE PRODUCE RECHAZO
PARA LAS ZONAS PUDENDAS NADA MEJOR QUE EL ESPADOL QUE HUELE MEJOR

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago
Reply to  TOTA

MUY BIEN TOTA, INVENTO ARGENTINO Y MEJOR QUE EL ALCOHOLEN GEL.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
7 months ago
Reply to  TOTA

¡¡¡Pruebe, doña “TOTA”.., con una colonia formulada con ‘esencia de pijarolato de chotamina’!!! En una de esas cae un pescado en su ‘red’.

Guille

Nicolás Ramos
Nicolás Ramos
7 months ago

KAGARCHA:

En este lugar sagrado,

donde acude tanta gente,

hace fuerza el más cobarde

y se caga el más valiente.

Yo:
¡Me cago en el Espíritu Santo, y me limpio el culo con las barbas de dios!.

También:
Me Garcho a María Emculada; Pero, ¡No, al Puto de Su hijo! (Tiene SIDA, y no se lava el orto).

Nicolás Ramos
(Actor)
nicoramos_8@hotmail.com

BRM
BRM
7 months ago
Reply to  Nicolás Ramos

Es comprensible que seas ateo, siendo un Estalinista del PC. Pero sorprende que te “tires” contra un pobre puto, que aunque sea jesucristo, pro Capitalista, ¡ES PUTO! y tiene derecho a “hacer de su culo un pito…”

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
7 months ago
Reply to  Nicolás Ramos

“QUIERA DIOS, QUE LO QUE HOY TIENES EN LA MANO, LO TENGAS M,MAÑANA EN EL CULO”

María O'Connor
María O'Connor
7 months ago

“Javierferrante”, te aclaro que soy casada. No pierdas el tiempo. Y te digo más
soy colorada y pecosa (si me meten en una bolsa de pimienta no me encuentra
nadie) y podrías desilusionarte para siempre si te confieso mis medidas :
60-120-60. Tengo el cogote de Cristina porque ya llevo tres estiramientos, y
estoy gastando más o menos tres tubos de “Corega” semanales. Si después de
todo esto serías capaz de mandarme un ramo de orquídeas es porque estarás
padeciendo los efectos de la cuarentena, y te justificaría. De todos modos te
agradezco la “franeleada”; sos un caballero, la antítesis de “Astrochanta” a quien
veo como un misógino irredento, machista y odiador de las “Pañuelos verdes”.
Un abrazo con mucho alcohol previo y un beso después de afeitarme.

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago

Estimada María, me dejaste alelado. Eso del Corega es casi perturbador porque las bocas desdentadas tiene un encanto oculto.
¡Tus medidas me encantan! sobre todo para usar el trasero para amasar como en “La Gran Comilona” y las pecas sobre todo en un determinado lugar del cuerpo son maravillosas.
Nada de que preocuparse.
Te comento que la orquídea no es mi flor favorita sobre todo cuando la observo dentro de un ataúd entre las manos del muerto pero bueno si no te parece mal puedo comprarte unas calas que tienen ese encanto interno tan sugestivo.
Estar casada no es un impedimento, al contrario hace que el riesgo de ser descubiertos aumente nuestra adrenalina y nos haga sentir más jóvenes.
Continuemos con este amor platónico sin importarnos el que dirán. Es pura envidia de los que no tienen nada que hacer, salvo molestar al prójimo.
Un cordial saludo.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  Javierferrante

HAY GENTE QUE SE CREE GRACIOSA…

HAY GENTE QUE CONTINUA a pesar de PASAR MAS DE 5 o 6 DECADAS DE VIDA, EN UNA SUERTE DE PRE-ADOLESCENCIA PROLONGADA.

HACEN COSAS, QUE REPRENDEMOS EN CHICOS DE 12 ANOS ! USAN EL NICK DE OTROS, PRETENDEN TOMARLES EL PELO, a QUIENES los SUPERAN INTELECTUALMENTE (y por supuesto tambien eticamente).

NO SE SI ES PRE-ADOLESCENCIA PROLONGADA, o ALZHEIMER del TIPO AGRESIVO o quizas ESQUIZOFRENIA DELIRANTE !

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago

Sr. Ferrante y demas foristas:

COMO SE HABRAN DADO CUENTA, YO NO ESCRIBI ESTE RIDICULO COMENTARIO,

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Estimada María ¿cómo saberlo? y no caer en la trampa.
Realmente me siento turbado porque pensé de buena fe que el comentario era de su autoría.

MAURICIO MACRI
MAURICIO MACRI
7 months ago

El alcagüete “Hernán de Rosario” es el Brancatelli del “Informador Público”.

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
7 months ago

Hace dos años comenzaba el martirio

La historia, enseñó Jorge L. García Venturini, no es lo pasó sino los que nos pasó. ¿Qué nos pasó a los argentinos hace exactamente dos años, es decir, el 25 de abril de 2018? Ese día el presidente Mauricio Macri y “el mejor equipo de los últimos 50 años” perdió el control de la economía, lo que se tradujo en una escalada del dólar inmanejable. El 24 de abril de 2020 el dólar sigue inmanejable, pero deben ser recalcadas dos grandes diferencias: el 25 de abril de 2018 el dólar costaba 20,55$ y hoy cuesta 117$ y, además, hoy estamos siendo azotados por el Covid-19.

A continuación, paso a transcribir el artículo de Juan Pablo Álvarez publicado en Ámbito Financiero que rememora aquel triste comienzo.

Aniversario: a dos años de la crisis que aún atormenta al país (*)
Juan Pablo Álvarez

Se cumplen dos años de la fecha en que el sendero de la economía argentina comenzó a dar un vuelco del cual aún el país no logra recuperarse y que, incluso, se profundizó dramáticamente a partir del coronavirus. Argentina había finalizado el 2017 a pedir del entonces presidente Mauricio Macri: el desempleo y la pobreza habían cerrado a la baja, la economía había crecido un 2,9% y Cambiemos había triunfado en las elecciones de medio término. Las proyecciones auguraban que se venía, por fin, un año par con crecimiento de la economía. Al fin y al cabo, pocos se imaginaban la tormenta que avecinaba al finalizar el cuarto mes de 2018.

El miércoles 25 de abril de aquel año los principales fondos que venían financiando a la Argentina decidieron empezar a salir del país y se desató una corrida cambiaria. Aquel día, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se vio obligado a liquidar u$s 1.472 millones de sus reservas para que la divisa no escapara más allá de los $20,55,

“La de ayer fue una jornada que quedará en la historia del macrismo en el poder. El Central se vio obligado a colocar una cifra llamativamente récord para poder contener la divisa”, indicaba la noticia de portada de este medio el 26 de abril de 2018. A continuación, el artículo señalaba: “En lo que va del año ya se sacrificaron reservas por u$s 4.500 millones”.
El 8 de mayo de aquel año el valor minorista del dólar ya se colocaba en $22,90 y el Gobierno decidía acudir al Fondo Monetario Internacional para cubrir las necesidades de financiamiento que empezaron a surgir cuando los inversores le quitaron su apoyo a la Argentina. Para aquel entonces, desde la página de tapa de Ámbito se alertaba acerca de la fuga de capitales: “Una información aceleró la jugada oficial: en las últimas 48 horas, habían salido del país de manera masiva inversiones de no residentes por más de u$s1.000 millones. Pero no ya de posiciones en Lebac, sino en acciones de la Bolsa de Comercio y bonos de la deuda local”.

El 7 de junio de aquel año se conocieron los detalles del acuerdo con el FMI, que en principio iba a ser por u$s50 mil millones. Una semana después renunciaría a la presidencia del Banco Central Federico Sturzenegger y lo reemplazaría el hasta entonces ministro de Finanzas, Nicolás Caputo. El dólar ya costaba $28,43. Caputo no duró mucho y fue reemplazado por Guido Sandleris el 28 de septiembre, fecha en la cual la divisa norteamericana ya estaba en los $41,89.

Durante algún tiempo Sandleris logró mantener el dólar a raya, pero la tregua cambiaria terminó junto con las esperanzas electorales de Macri: el 12 de agosto de 2019, un día después que la fórmula Fernández-Fernández lograra un gran resultado en las elecciones primarias, el dólar saltó de $46,55 a $58,33. El macrismo primero colocó un cepo light que permitía comprar hasta 10 mil dólares por mes y luego lo cambió por un hard que admitía tan solo u$s200. Esta medida fue luego endurecida por la actual gestión que, le agregó un impuesto del 30% a la compra de dólares para ahorro. Hoy la moneda estadounidense se encuentra en torno a los $68,43, Sin embargo, la brecha con los cotizaciones alternativas puede llegar hasta el 80%.

Aquella corrida que se inició hace exactamente 2 años alteró de manera significativa la suerte política del anterior Gobierno y dejó a la Argentina al borde de una nueva cesación de pagos. Sin embargo, las cifras más contundentes son las sociales. El desempleo, que había bajado en 2018, volvió a superar los dos dígitos a mediados de 2019, la pobreza que entregó el macrismo fue del 35,5%, cuando en los mejores momentos había estado 10 puntos por debajo.
“El mundo venía tenso por varios aspectos: la Reserva Federal de Estados Unidos venía subiendo la tasa (ya que la economía norteamericana estaba recalentada), había juego de guerra entre Kim Jong-un y Donald Trump y se había desatado la guerra comercial entre EE.UU. y China”, resumió el CEO de FinGuru, Sebastián Maril. En ese contexto, Maril explicó: “Ya cualquier punto y coma fuera de lugar comenzaba a fomentar una toma de ganancias. Los mercados internacionales, hasta ahí, venían pum para arriba: pero el mundo estornudó y los países emergentes fueron los más perjudicados. Los más golpeados fueron Argentina y Turquía, pero nosotros sobresalimos porque el mundo financiero se había dado cuenta que el crecimiento no iba a ser sostenible, que subía el endeudamiento y que Macri no iba a llevar adelante los cambios estructurales que se exigían”.

Con el correr del tiempo, los distintos analistas han puesto su foco en distintos responsables: algunos señalan al tributo a la renta financiera que comenzó a regir justo en la semana que comenzó la corrida. Otros apuntan contra el entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, por aquella conferencia de prensa del 28 de diciembre de 2017, en la que muchos leyeron que el Gobierno le estaba quitando la iniciativa a Sturzenegger. Por otra parte, el propio Macri llegó a reconocer que él mismo le advertía a su equipo que había que enderezar el rumbo: “Siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, admitió hace algunos meses.

Más allá del combo explosivo, la quita de apoyo de los mercados a la Argentina tuvo su fecha iniciática y fue aquel 25 de abril. Hoy, dos años después, el país sigue sin reponerse del impacto y, encima, se le sumó una pandemia que lo agravó todo.
(*) Ambito, 24/4/020.

ASTROCHANTA
ASTROCHANTA
7 months ago

Qué desilusión María O’Connor !!. Echaste todo por la borda. Nos habíamos
forjado una imagen tuya diametralmente opuesta a la que acabás de
confesarnos. Craso error de ser tan abierta, explícita, y temerariamente
desprejuiciada blanqueándote del moto en que lo hiciste. Derrumbaste las
veleidades que todo varón elabora ante una fenme desconocida. Pero buéh;
soy misógino y machista como vos me imputás y me resignaré a dejar de
atraerte en mis sueños de noches desconsoladas. Y en tanto seguiré saliendo
con Alicia Kirchner, Diana Conti, o la ministra Frederic. Me sobran amantes;
ellas secreta e impensadamente aman a los machistas como “Muá”.

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago
Reply to  ASTROCHANTA

Estimado ASTROCHANTA, los tiempos han cambiado y las mujeres también.
Antes era el hombre el que tomaba la iniciativa y ahora no podemos dar un paso sin ser considerados acosadores o degenerados.
Ya no existe el piropo y cuando observamos por la calle una mina que hace que se nos paren los pelos tenemos que mirar para otro lado o cruzar apresuradamente a riesgo de ser atropellados por algún imprudente.
Ahora son ellas las que deciden nuestra suerte en el amor y nosotros somos los eternos Romeos fallidos como el zorrino Pepe Le Pew, así que no es prudente juzgar a la estimada María porque ella vive el momento actual.
Sea como sea sus encantos no pasan desapercibidos.
Envidiar es muy feo ASTROCHANTA.
Ella apunta a relacionarse virtualmente con personas de su agrado y realmente los encantos físicos que describe son secundarios aunque interesantes. Es su intelecto lo que sobresale y la hace más interesante.

                  .           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
                  .           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
7 months ago
Reply to  Javierferrante

Te viniste con todos los nicks Ferrero Errante haciendo una fusión queda Ferrante hasta le respondés al clon trucho que me armaste estás cada vez peor todólogo

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  ASTROCHANTA

VOS SABES MUY BIEN QUE YO NO ESCRIBI ESE RIDICULO COMENTARIO.

HAY GENTE QUE SIGUE VIVIENDO UNA PRE-ADOLESCENCIA PROLONGADA, HACIENDO COSAS QUE HACEN CHICOS

MAL CRIADOS, COMO ESCRIBIR UN COMENTARIO USANDO EL NOMBRE DE OTRA PERSONA, TRATANDO DE TOMAR EL

PELO DE QUIEN LOS SUPERA INTELECTUALMENTE,

ADOLESCENCIA PROLONGADA o ALZHEIMER ?

Javierferrante
Javierferrante
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Coincido totalmente estimada.
Es lo que se conoce como el síndrome de Peter Pan.
Son adultos con mentalidad de niños, pero debemos ser comprensivos porque no deja de ser una enfermedad y deberíamos hacer un esfuerzo para ayudarlos a evolucionar.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  Javierferrante

Michael Jackson sufria de sindrome de Peter Pan. Ese sindrome puede ser peligroso.
Los violentos, golpeadores son emocionalmente inmaduros. No aprendieron a controlar su ira, ni soportan frustraciones. No digo q sufran del sindrome de Peter Pan pero los chiquitos hasta los 4 anos, no puden controlar ira y tienen berrinches.
Los mismos q tratan de tomar el pelo con actitudes de un chico de 12 anos, tambien agreden y aun amenazan. Lea todos los comentarios.
Se puede tratar de ayudarlos a evolucionar, si aceptan ayuda

!
!
7 months ago

tamir forcelledo
Hace 1 día
El mensaje final es muy bonito, ahora vas y te ves las imágenes que muestra Iru Landucci de cómo la gente en “Argentina” esperan sentados en sillas que llevan de sus casas para ponerse la vacuna, supongo que la de la gripe normal porque la otra la tienen guardada para cuando el plan lo indique, paz amigo.

1

Marcela Quintar
Marcela Quintar
Hace 11 horas
la normal para mi es la inoculacion de la enfermedad

tamir forcelledo
tamir forcelledo
Hace 10 horas
Quintar Eso que dices es lo que hace una vacuna, te inoculan la enfermedad un poco debilitada para que tu sistema se autoinmunice, eso es la teoria, je je je.
Por cierto ahora que quieren cargar contra los que ellos llaman A-SINTOMATICOS, todo aquel que se ponga una vacuna se convierte en A-SINTOMATICO, obvio, hehehe, vaya HIPOCRITAS GENOCIDAS.
Me parece bien que tú te la inocules, eres libre, pero a mi por encima de mi cadaver como dijo el ex-asesor de Trump

.

Por cierto ahora que quieren cargar contra los que ellos llaman A-SINTOMATICOS, todo aquel que se ponga una vacuna se convierte en A-SINTOMATICO, obvio, hehehe, vaya HIPOCRITAS GENOCIDAS

!
!
7 months ago

ADIVINA ADIVINADOR ‘¿¿¿¿¿A QUIEN SE PARECE KIMILA???????

————————————-
༺ღKimila༺ღ
Hace 1 día
Fanáticos y fundamentalistas son parte del caos del mundo; la tolerancia es la mejor herramienta para quienes dejamos los ismos.

1

diegol
diegol
Hace 16 horas
La tolerancia y la apatía son síntomas de una civilización en decadencia.

1

༺ღKimila༺ღ
༺ღKimila༺ღ
Hace 15 horas
​@diegol SNI
Por favor, no cites contenido de otras fuentes, elabora una idea tuya de seguro tienes muchas.
La tolerancia es la mejor arma porque se piensa con la mente fría; la apatía está visible por estos lares, en videos que destilan odio, en la avaricia de muchos vividores que forman organizaciones coercitivas para plagar de ideologías a otros tantos que no tienen rumbo alguno.
Ni mencionar la vida tangible plagada de gente individualista que proliferan ante cualquier crisis más aún con una crisis mundial.

diegol
diegol
Hace 3 horas (editado)
​@༺ღKimila༺ღ Dime Kimilita y por qué no puedo citar de fuentes fidedignas una cita que realmante tiene mucha valía en estos tiempos? Cada vez que hablan de tolerancia, me hacen recordar a los antros de tolerancia (prostíbulos o barrios rojos), la verdad que cuando el progre o el que creé que lee, siempre menciona esa palabra tan prostituída llamanda tolerancia, osea que usted es tolerante e impávida cuando hay fechorías o cuando el corrupto corrempe y roba a las naciones? Acaso usted quiere que tenga tolerancia con aquellos personajes que han traicionado, vilipendiado, robado, engañado y falseado la historia a su conveniencia para causar toda esta gran debacle? No señora usted esta equivocada; y hago un llamado a toda la gente con sentido común que no se dejen llevar por onanistas mentales, la tolerancia no lleva a nada, la tolerancia y la apatía sumando también al conservadurismo, es la gran debilidad de este siglo conservadurismo para qué? si ya todos los valores que crearon esta civilzación han sido tergiversados por la sinarqía internacional, eso quiere conservar con tolerancia señora? no me venga a mamar gallo. Ustedes no están tendidos sobre un lecho de rosas y yo tampoco, la historia la han escrito las personas con valor, voluntad y valentía para hacer y deshacer las cosas, no la tolerancia, el que no sabe de historia no sabe nada.

!
!
7 months ago
Reply to  !

ADEMÁS DIEGO HABLALES DE LA VERDAD A LOS TOLERANTOS PACIFISTAS Y ES LO QUE MENOS TOLERAN ….ACTO SEGUIDO TE SALTAN A LA YUGU…..JAJAJAJJAJAJA

       .           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
       .           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
7 months ago
Reply to  !

En el diario Clarín usa como nick un nombre de mujer en español que empieza con H.

.           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
.           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
7 months ago
Reply to  Almeida

O Halmierda.

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
7 months ago

ALBERTO APOSTO POR EL CORONAVIRUS
PARA TAPAR SU INCAPACIDAD PARA DIRIGIR EL PAIS.
AHORA QUE LA PANDEMIA NO EXISTE, QUEDARA LA VERDAD A LA VISTA DE TODOS. Y VA A NECESITAR COMO NUNCA, A LA GENTE BIEN ENCERRADA.

!
!
7 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

HIJODEPUTAS GENOCIDA DICE QUE LE INTERESA LA SALUD DE LA POBLACION PERO GASTÓ MILLONES EN MISOPROSTOL PARA ARRANCAR DEL SENO DE SUS MADRES A MILLONES DE NONATOS……. MALDITO

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago
Reply to  !

NINGUNO OBLIGO A ALGUNA A HACERSE UN ABORTO.
SI VOS NO QUERÉS. NO TE LO HAGAS.

!
!
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

EL ESTADO NO TIENE PORQUE PROMOVER EL ABORTO IMBÉCIL
ADEMÁS ES UNA MENTIRA QUE SEA GRATUITO

LO PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS Y ENCIMA NOS HACEN CÓMPLICES LA PUTA MADRE QUET EPARIÓ SOFISTA DE MIERDA

................................
................................
7 months ago
Reply to  !

¿SABES CUANTAS COSAS SE PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS?
no quiero creer que sea vos el que después se queja por que hay que pagar muchos planes.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

trol puto deja de clonarme buscate un nombre o una vida.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Primo. seguí publicando tus pedorros videos de terraplanistas antivacunas.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago

HAY GENTE QUE CONTINUA a pesar de PASAR MAS DE 5 o 6 DECADAS DE VIDA, EN UNA SUERTE DE PRE-ADOLESCENCIA PROLONGADA.

HACEN COSAS, QUE REPRENDEMOS EN CHICOS DE 12 ANOS ! USAN EL NICK DE OTROS, PRETENDEN TOMARLES EL PELO, a QUIENES los SUPERAN INTELECTUALMENTE (y por supuesto tambien eticamente).

NO SE SI ES PRE-ADOLESCENCIA PROLONGADA, puede ser tambien ESQUIZOFRENIA DELIRANTE o ALZHEIMER del TIPO AGRESIVO !

LO QUE SI ES OBVIO, QUE NECESITAN UN ESPECIALISTA EN SALUD MENTAL de MANERA URGENTE !

Juanjo
Juanjo
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

CADA DIA ESTAS MAS PELOTUDA, MARIA.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
7 months ago

En recientes encuestas respecto a la aceptación social que los políticos
pueden ostentar, se determinó que la atorranta de Tolosa, la ladrona
hotelera, sigue cayendo abruptamente y se ha posicionado en un tercer
lugar antecedida por Alberto Fernández y Mauricio Macri respectivamente.

Siempre será decepcionante para un político saber que en una compulsa
no es considerado como “el supremo” por sus conciudadanos. No obstante
es una angustia susceptible de ser asumida sin secuelas.
Mas lo que debe ser lacerante cual enfermedad terminal es tener que
aceptar que quienes relegan a la hembra de Brandoni a un mísero tercer
lugar son apenas dos “próceres” como Alberto y Mauricio.
Mayor “INRI” no podría hallarse.

Cantaba “el mudo” : “volvió una noche, nunca la olvido con la mirada triste
y sin luz. Y dijo humilde, si me perdonás el tiempo viejo feliz vendrá.
Y tuve que decirle las horas pasadas no vuelven más; mi cariño es sólo
un fantasma que nadie podrá resucitar”. CHAN – CHÁN.

!
!
7 months ago

DESPIERTEN
DESPIERTEN
7 months ago

OVEJAS DORMIDAS

JOSÉ EMISIÓN (ALIAS MAQUINITA)
JOSÉ EMISIÓN (ALIAS MAQUINITA)
7 months ago

Coronavirus
Los movimientos sociales le piden a Alberto $200 mil millones para aguantar la cuarentena
El presidente recibió a Grabois y a otras organizaciones de la economía popular que le piden que asista a 3,2 millones de personas.
Los movimientos sociales le piden a Alberto $200 mil millones para aguantar la cuarentena
Telam
LPO
23/04/2020
Los movimientos sociales le pidieron a Alberto Fernpandez que cree un fondo de unos 200 mil millones de pesos para resistir la crisis por la cuarentena.

El presidente recibió a Juan Grabois, de la CTEP, junto a otros dirigentes de los movimientos sociales. Alberto estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de relaciones políticas y parlamentarias, Fernando Navarro, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico

Según aseguraron a LPO fuentes que participaron del encuentro, se definió la normalización de las entregas de alimentos y se están estudiando medidas para reactivar la economía popular.

Los movimientos sociales pidieron un fondo de fortalecimiento y reactivación de la economía popular que permita desarrollar obras de infraestructura social y de saneamiento ambiental.

Además pidieron que el fondo se disponga para el fortalecimiento de la economía del cuidado a través del reconocimiento de trabajadoras de comederos y merenderos y para la agricultura familiar.

Antes de la cuarentena, las organizaciones pedían que el fondo tuviera un piso de 100 mil millones pero por la crisis social que generó el aislamiento por el coronavirus ahora piden una cifra que se aproxima al doble para asistir a unas 3,2 millones de personas de la economía popular.

Además de Grabois estuvieron Esteban ‘Gringo’ Castro (UTEP), Gildo Onorato y Milka Sosa (Movimiento Evita); Nicolás Caropresi y Jaquelina Flores (MTE), Rafa Klejzer y Vanesa Escobar (Movimiento Popular La Dignidad), Daniel Menéndez y Norma Morales (Somos Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete y Silvana Aguirre (Corriente Clasista y Combativa) y Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán).

Felipe
Felipe
7 months ago

Quien carajo sos…
¿

E̙̤͔͍̥͍͈͙͎͊̊̓̿̔̆͐̓̓͘ͅd̡̘̭̙̟̗̹͍͇͎̿̇̑͛͂̑̾̔̈͠ģ̢̯͖͕̭̥̜͖̼̎̈́́͑̒̑̆͛́͘ȁ̘̻̭̭͕̬̱͔̠̭͗̒́͂̆̍͂͘̚r̨̟̼̤͕̫̠͓͕͒̎̋̀̈́̒͊͐̕͠ͅḑ̹̭̥̙̭̰̗̗͚̾̄͋͂̈́̎̓͂̕͝ö̹̤̭͉̲͇̦̭͖̗́̈̀͋̈́̿̋͋͝͝ ̨̧̘̱̜͇̺̺̣̓͗͗̆̀̾̒̊͜͝͝M̛̺̹̤̮͔̲͖̖͚̬̾̆̀̂̈́͐̉̓̚ą̗̮̖͎̭̼͚͍̼̈́̍̍̆́͑͌͗̐̊g̙̬̦̞̥͖̹̯̥͙͋̍͗̏̆̓̿͋͘͝ņ̡̱͇͙̖̳̜̙̫̆̍̊̉̈͛͑̒̀̕a͓̳̳͕̖̻̻̠̺̼̓͐̊̈́͊͂̽̌̕͠n̨̮̣̫̙͇̤̠̺͛̄́̽̄̄̓̅͜͝͝i̡̟̹̠̦̩͓͍̞̯͋͆̾͌̈́̏̈́̏͝͠
?

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
7 months ago
Reply to  Felipe

DESPUES DE UNA LARGA E INTENSA EXPERIENCIA EN HOSPITALES
PUBLICOS. DEDICADO LA MITADA DE MI VIDA A LA INFECTOLOGIA.
RECOMIENDO PARA NO CONTRAER EL CORONA VIRUS, USAR UNA
BOLSITA DE ALCANFOR AGARRADA CON UN ALFILER EN EL COSTADO
DE LA REMERA, A LA ALTURA DEL CORAZON. SIMPLE, ECONOMICO Y
AL PEDO.

!
!
7 months ago
Reply to  DOCTOR CURETA

SUCIO DESINFORMADOR TE REIS DE TODO.
SI LA BOLSITA DE ALCANFOR , NO ESTÁ BENDECIDA.
NO HACE EFECTO. YA TE LO ADVERTÍ.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS:

CUANDO JESUCRISTO HACE MENCION EN LOS EVANGELIOS A LOS ARBOLES QUE NO DAN BUENOS FRUTOS
NO HACE MAS QUE REFERIRSE A ISRAEL TAMBIEN LLAMADA LA HIGUERA ESTERIL.

Y A LOS ARBOLES QUE TIENEN FRUTOS ENGAÑOSOS… COMO QUE UN OLMO DE PERAS.
LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES :
QUE PRETENDE ISRAEL CON SUS VECINOS….

SINO SOMETER TODOS LOS VECINO BAJO SU SATANICA INFLUENCIA SOMETIENDOLOS A SERVIDUMBRE Y ESCLAVITUD,PRINCIPALMENTE AL PUEBLO PALESTINO SU ANTIGUO RIVAL PHILISTEA O FILISTEA.

JESUS SENTENCIA Y MALDICE LA HIGUERA ESTERIL
DICIENDOLE “NUNCA NADIE DE TI COMA FRUTO ALGUNO”…….. Y LA HIGUERA SE SECO.

QUE PRETENDE ISRAEL PARA LOS PUEBLOS BAJO SU MODELO ESTEREOTIPADOS
LO MISMO QUE QUE PARA NOSOTROS.

EL FRUTO ES LA PALEZTINIZAZION .

ESOS SON LOS FRUTOS DE UN ARBOL MALDITO. ENTONCES VUELVE JESUS A CENTENCIAR DICIENDO

YA EL HACHA ESTA PUESTO A LA RAIZ Y TODO ARBOL QUE NO DE BUEN FRUTO SERA DESARRAIGADO Y ARROJADO AL FUEGO.

NOSOTROS FUIMOS ESTERIOTIPADOS POR UNA NACION QUE (((((NO ES UN BUEN EJEMPLO PARA NADIE EN ESTE MUNDO NI SIQUIERA UN BUEN MODELO.

SUS FRUTOS SON MALOS ,PERVERSOS,ARROJAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO ACTUAN COMO EL MATON CHICO MALO DEL BARRIO.

ASI QUE POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.

EL ARBOL MALO DA FRUTOS MALOS.

ESO SE REFIERE(((((((( LA PALESTINIZACION DE ARGENTINA)))))))) MANIPULANDO UN FALSO DIOS DEMIURGO COMO JEHOVA ENGAÑANDO A LOS ABITANTESDEL PAIS.

PERO TAMBIEN LES DICE NO HAGAN A SUS VECINOS
LO QUE NO LES GUSTA QUE LE HAGAN A USTEDES. PERO PARECE QUE NO ENTIENDEN LAS PALABRAS DEL PADRE.

.
.
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

UF QUE PELMAZO CON LOS PALESTINOS…. SON MUSULMANES Y ELLOS TAMPOCO SON TRIGO LIMPIO CON SUS NIÑOS BOMBA… ELLOS TAMBIÉN SON INVASIVOS. QUE DEVUELVAN TIERRA SANTA A LOS CRISTIANOS.

ELLOS SON SUPREMACISTAS POR ESO HACEN TODO ESO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  .

HAY PALESTINOS CRISTIANOS y MUSULMANES. PALESTINA, SIRIA y LIBANO TIENEN MUCHA POBLACION CRISTIANA

.           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
.           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

No sabe si se va a estrellar contra el planeta Tierra el asteroide el 29 de abril. como usted sabe todo debe tener la respuesta.

      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
7 months ago

Uusted no dijo que era agnóstica?

.
.
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

HAY PALESTINOS CRISTIANOS

JUSTAMENTE A ESO ME REFERÍA

LOS MUSULMANES INVASIVOS LOS HAN IDO CORRIENDO

.
.
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

HAY PALESTINOS CRISTIANOS

JUSTAMENTE A ESO ME REFERÍA

LOS MUSULMANES INVASIVOS LOS HAN IDO CORRIENDO ……………..

DON DAVID
DON DAVID
7 months ago
Reply to  .

EL INSTITUTO “DON AARON” DE TEL AVIV, ACABA DE ANUNCIAR QUE
LOGRO UNA MUTACION GENETICA DEL CORONAVIRUS, PARA QUE
ATAQUE SOLAMENTE ISLAMITAS, ´PALETINOS E HINCHAS DE BOCA.

ARGENTINA HIZO UN ENCARGO DE TRES CONTENEDORES DE VIRUS
CON LA MUTACION REFERIDA

!
!
7 months ago
Reply to  LA MARMOTA

PUEDE QUE NO SEA UNA MALA IDEA QUE PONGAS UNA FRUTERÍA.
ASÍ NO TENDRÍAS PROBLEMAS, PARA SEGUIR MANDANDO “FRUTA”.

MATAN S.A. (AVANZA)
MATAN S.A. (AVANZA)
7 months ago

¿La Krety & el Albertítere junto a su banda de impresentables piensan que pueden salvarse mientras queman y hunden las naves con total desfachatez y malicia?

Craso error…

El tío Soros no los va “rescatar”, y se quedarán pedaleando en el aire; pero “los monos” se los comerán vivos, de eso no van a zafar.

LA MENTIRA DE “LA PANDEMIA” YA ESTÁ EXPUESTA COMO TAL, NO LES SIRVE DE EXCUSA

POR LO TANTO, LA CUENTA REGRESIVA ES LO ÚNICO QUE LES RESTA

tic tac… tic tac…

.
.
7 months ago

Regina Nosenzo
Hace 6 horas
Estan matando a la gente con los protocolos de la OMS genocida!

57

LL MM
LL MM
Hace 1 hora (editado)
Si. Yo creo que se quieren deshacer de los pensionados y de la gente con ciertas enfermedades que cada mes y de por vida le cuesta demasiado dinero al sistema de salud. Asi que hay dos opciones: o le dicen a los medicos que los maten o les dicen que por el virus no les pueden dar nada que los ayude a mejorar. Asi que si te sientes mal por cualquier razon y eres de ese grupo preparate para salir del hospital con los pies por delante. Yo mejor ni iría 😑

3

HISTERICAL Probability
HISTERICAL Probability
Hace 3 horas
En 2019 hubo muchas protestas a nivel mundial, consideremos eso tambien.

9

Nartin Fav
Nartin Fav
Hace 3 horas
Logico las ElitesSatanicas del Poder Dominante ademas que ya tenian todo planificado y preparado para implementar en el Mundo tenian miedo de que estava habiendo revueltas revolucionarias en diferentes Pueblos , pero las Elites igualmente ya tenian preparado Su Plan de Domesticacion Satanistas para intentar meternos en el Nuevo Orden Mundial Infame dominante )

5

Rene Humberto Medina Naupay
Rene Humberto Medina Naupay
Hace 2 horas
Este invento sirvio para parar los estallidos sociales en cada pais, esto fue planificado desde las mas altas esferas

NO SE PUEDE REPRODUCIR EL VIDEO POR COPYRIGHT ASI QUE SOLO PONGO EL TÍTULO
LOS COMENTARIOS SON DE ESE VIDEO
Las razones por que hay tantos enfermos durante la pandemia – Dra. Chinda Brandolino en GQ Radio.

Ernesto.
Ernesto.
7 months ago

O LO LINCHAMOS A ESTE FORRO HIJO DE RE MIL PUTAS DE ALBERTO EL CORNUDO RETARDADO, O NOS MATAN A TODOS DE HAMBRE.
EL LUNES TODO EL PAIS A LABURAR, LA CONCHA DE SU REPUTISIMA MADRE.

!
!
7 months ago

Estoy muy preocupade por la viejite que el medique le indiqué tomar sol en la verede durante dos hores por díe.
Sseguremente hoy habrá tomode sol en punta terre porque la pobre viejite no tiene balcona.
¡Pobre viejite!
Y esos pervesres uniformades que querían meterla a le fuerce en un camion jaule son tipes de male entrañe, autoritaries y malignes.
Estoy muy preocupade por la viejite porque parecia un orejone o un ciruele disecade.
Los exptertes meteologiques dicen que se viene una semana de lluvias copioses y cuando piense que la viejecita no podré tomar sol para fortalecer sus huesites me siente impotente ante tanta maldad.
¡Son tremendes los autoritaries!

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago

QUE PALIZA LE ESTA DANDO LA CHETA DE LA NACION A NICOLAS TROTTA
POR LOS TWIT DE PUIGAROS
QUEDO MAL PARADO COMO CABALLO ARRIBA EL TECHO QUE PALIZA A ESTE MINIMACHORULO.
JAJA BUSQUEN EL VIDEO MUY INTERESANTE

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
7 months ago
!
!
7 months ago

LO ÚNICO QUE RESCATE EN CUANDO DICE: ” YO COMO TODOS, ANDO CON EL ANTIFAZ EN EL BOLSILLO…”.

.-.
.-.
7 months ago

el mundo se puso complicado. ahora cuando te desean ¡buen finde!
no sabes si se refiere a buen fin de semana o ¡buen fin del mundo!

EL PENSADOR
EL PENSADOR
7 months ago

TEORIAS RECIEN ELABORADAS POR EL LABORATORIOS DE IDEAS,
DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS DE VENEZUELA Y CUBA UNIDOS.
NOS ALERTAN QUE LA CUARENTENA ES PARA ENGORDARNOS Y
DESPUES COMERNOS.

Arturo Ramos Plaza
7 months ago

Hoy murió el autor de esta Nota: Estaba muy deteriorado físicamente y un amigo, intentó levantarlo para que pudiera beber agua, y se le inclinó hacia un lado, cayéndose del lecho, y se le desconectaron los aparatos que lo mantenían con vida.

«Aurelio Minardi
26/03/2018 at 3:26 PM
Acerca de Juan Domingo Perón:
Un joven teniente , (Juan Domingo Perón), proveyó de municiones y
dirigió a las tropas que “fusilaron” obreros en la “Semana Trágica” de
1919. También acompañó a Uriburu en el derrocamiento del presi-
dente Irigoyen, en 1930, subido al estribo del auto que lo llevaba a la
Rosada.
En 1943, junto a la Oficialidad Nazi, tomaron el poder y se hizo Mi-
nistro de Trabajo y Previsión. Desde ahí y contando con cuantiosos
fondos, armó una Banda propia, con restos del “GOU”, y otros delin-
cuentes políticos asociados, que el 17 de octubre de 1945 provoca-
ron un Aluvión Zoológico, que en meses posteriores lo catapultó a la
presidencia del territorio. Asociado a una Meretriz de ideología Nazi,
armaron un aparato de propaganda con una estructura más poderosa
que el gobierno mismo. Ese es el comienzo de la hecatombe que tie-
ne su epicentro en nuestros días.
La Corrupción Generalizada abarcó hasta a sus opositores más en-
conados, no hubo en la Historia una Corrupción generalizada de tal
Volumen, como la que inicia este teniente, hijo de un estanciero po-
bre y de una india, a la que odió desde que la encontró con un peón
encima. Ni cuando murió quiso volver a verla. Con la meretriz de los
toldos, no tuvieron hijos, porque el era eunuco y ella tampoco hubiera
podido, por ser estéril a causa de tantos abortos casi continuos prac-
ticados en su profesión.
La historia vuelve a repetirse con algunas variantes, cuando el nieto
de un usurero nazi de la región patagónica, es “levantado” por una
meretriz presuntuosa, que lo manipula hasta “cazarlo”; y se estable-
cen el Sur del país dedicándose a turbios manejos de Usureros y Re-
matadores, con los que amasan una considerable fortuna en propie-
dades inmuebles, y tierras fiscales.
Asociado a las mafias del Aluvión Zoológico, resulta presidente del
territorio y entre los dos, con la complicidad de algunos de sus sir-
vientes, Arman el Aparato de Corrupción Más Grande, del que se ten-
gan Noticias desde el Emperador Constantino.
Hoy, Todas las Mafias organizadas, (Sindicales, Políticas, Empresa-
rias, Militares, periodísticas etc.), intercambian favores de todo tipo,
Judiciales, Parlamentarios, Municipales, Financieros y lo que se les
ocurra, Aparentando Alguna Diferencia, (que no existe), con el objeti-
vo de Mantener Vigente el Caos en que se desenvuelve la vida del
territorio.
En pocos meses, (probablemente tres), estallará el Sistema Econó-
mico, provocando el final de la mal llamada “Civilización”.
En seis meses alcanzaría yo la edad de 90 años, (cosa poco pro-
bable dado el avance del Cáncer), por lo que mi existencia debe ter-
minar antes. He elegido el día 1º del mes de mayo, (“Primero de
Mayo”). Una bala, (junto a otras cinco), en el tambor de un “Smith &
Wesson Model 69 Combat Magnum”, pondrá fin a mi existencia, sin
velatorio ni sepultura. El resultado de la Cremación será entregado al
CEAMSE.»

LA MARMOTA RELOADED
LA MARMOTA RELOADED
7 months ago

LO BUENO Y LO MALO, ENTRE MUCHAS VIRTUDES.
QUE PUEDE TENER EL PERONISMO.
ES QUE SI HA CORRUPCION GENERALIZADA. COMO AFIRMA.
ES POR QUE LA REPARTEN ENTRE TODO.
LO CENSURABLE DE OTROS GOBIERNOS. TODOS LOS QUE LE PRECEDIERON Y SUCEDIERON.
ES QUE TAMBIÉN HAY CORRUPCIÓN. PERO NO GENERALIZADA.
Y ES POR QUE SE LA REPARTEN ENTRE UNOS POCOS.
¿NO SE SI ENTENDIÓ?

LA MARMOTA RELOADED
LA MARMOTA RELOADED
7 months ago

Y LE PIDO QUE CUANDO MUERA.
PAGUESE UN NICHO, POR LO MENOS.
NO SEA TAN SORETE.
EN EL SEANSE. YA HAY DEMASIADO BASURA.
QUE LA JUNTAN , LA TRANSPORTAN Y ACOMODAN.
GENTE TRABAJADORA Y HUMILDE.
COMO ESOS A LOS QUE UD. LLAMA, “EL ALUVIÓN ZOOLOGICO@

LA MARMOTA RELOADED
LA MARMOTA RELOADED
7 months ago

LE PIDO PARA QUE CUANDO MUERA .
SE HAYA PAGADO EL NICHO.
NO SEA COSA. QUE LOS POBRES LABURANTES CON SUS ALTOS IMPUESTOS INDIRECTOS.
TENGAN QUE HACERSE CARGO. DE ANDAR ACARREANDO BOSTA.

Carlos 1950
Carlos 1950
7 months ago

Sr. La Marmota Reloaded, me parece que el enfoque no es correcto.
Y no lo es porque quienes integran el movimiento peronista, al estudiar sus procederes despues de 70 años, se juntan para delinquir y saquear el estado…., y nada mas…. antes de huir con los bolsillos llenos……
Y a todos ellos, lo unico que los une es el robo en banda, no se les conoce otros objetivos a travez de sus distintos gobiernos…..
Los otros a los que Ud. hace referencia, estan unidos por otros objetivos mas variopintos y diferenciales, pero dentro de esa conjuncion de seres-como siempre ocurre en estos casos…- aparecen muchos con miserias humanas, y se revelan como chorros.
Los hay, es verdad…, pero son los menos, y a diferencia de ellos, de esa conjuncion de hombres,los peronistas son los mas……

LA MARMOTA RELOADED
LA MARMOTA RELOADED
7 months ago
Reply to  Carlos 1950

NO SE ENGAÑE EN LA “OTRA” GENTE COMO UD. SEÑALA.
NO ES QUE HAY CHORROS. SI NO QUE “SOLO” LLEGAN LOS CHORROS.
Y DEJAN ROBAR A SUS COMPAÑEROS DE ESTUDIO, AMIGOS, SOCIOS …
Y NADIE MAS…
LOS DEMÁS LA VEN DE AFUERA, CON LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO.
Y CUANDO SE VAN. LAS DEUDAS QUE DEJARON, LAS PAGAMOS ENTRE TODOS.
LAS DEUDAS SON DE NOSOTROS Y LAS VAQUITAS SON AJENAS. DIRÍA EL POETA.
O BIEN SE PODRÍA DECIR. LAS DEUDAS SON DE NOSOTROS Y LOS DÉPOSITOS EN U$S EN EL EXTERIOR. SON AJENOS.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago

También VICE PRESIDENTE Y MINISTRO DE GUERRA ¿quién era el Jefe del Golpe? EL

María O'Conor
María O'Conor
7 months ago

Esta científica me está empezando a convencer con sus detalladas explicaciones, se nota que es idónea y muy preparada técnicamente, la verdad que es un auténtico descubrimiento y recomiendo enfáticamente la audición de este reporte:

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  María O'Conor

ESTE COMENTARIO NO ES MIO. YO NO ME INFORMO POR VIDEOS.

.
.
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

ESTE SI LO PODÉS VER
ESTA ES LA FORMA CORRECTA DE DESINFECTARSE CUANDO ALGUIEN LLEGA DE HACER COMPRAS……

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

PERO MIRALO Y TE VAS A CONVENCER QUE TENÉS QUE BAJARTE DEL EGO.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
7 months ago
Reply to  María O'Conor

No me importa quien es el que bajó el video. SI ME IMPORTA, Y PIDO LES IMPORTE…, QUE LA POSICIÓN DE LAS DOS MÉDICAS ES CORRECTA.

Alguien que se sienta capaz de no dar importancia al mensaje.., intente antes de expeler hálitos descalificadores.., estudiar y memorizar un “Ciclo de Krebs”…, y si le dá dolor de cabeza el solo intentarlo, ¡¡hágase inyectar 500mg IM de fenildimetilpirazolón metilamino metánsulfonato sódico!!

Guille

LA MARMOTA
LA MARMOTA
7 months ago

TOMO NOTA.
PERO DEJATE DE JODER. GUILLE
MIRA COMO QUEDASTE POR PROBAR ESAS COSAS.
NO TE RECONOCERÍA NI EL VASCO ZABALZA.

.
.
7 months ago

¿PARA LOS CÓLICOS DE LOS CABALLOS?