Macri rompe los pactos con la justicia federal y Pichetto

Acuciado por la baja de las expectativas de la sociedad sobre el mejoramiento de la economía y el amesetamiento de la imagen positiva presidencial en niveles insatisfactorios, el gobierno decidió poner en el centro del tablero su tema preferido. Esto es, la confrontación con el kirchnerismo justo en momentos en los que la ex presidente se destaca por su silencio. El resultado del embate oficial fue el comienzo de una crisis entre la Casa Rosada, la justicia y la bancada peronista del Senado. En Comodoro Py no cayó bien que Macri repudiara públicamente la excarcelación de Cristóbal López y menos aún la ofensiva macrista para defenestrar al camarista de la Sala II Jorge Ballestero, uno de los firmantes del fallo. Elisa Carrió completó el malestar judicial con su denuncia contra Ballestero ante el Consejo de la Magistratura.

Con el juez federal Ariel Lijo como principal operador, después de la remoción el año pasado del camarista Eduardo Freiler existía un acuerdo que implicaba “ni uno más”. O sea, no más remociones de jueces por el Consejo de la Magistratura. Así fue que este organismo le impuso apenas una sanción menor al juez federal Daniel Rafecas. Pero el gobierno pateó el tablero al clamar ahora por la cabeza de Ballestero. Este cortocircuito coincidió con que la Corte Suprema, en una polémica acordada, invalidó que el Tribunal Oral 9 quedara a cargo del juicio oral a CFK por el caso Báez. Lo decidido por la Corte, a su vez, irritó los ánimos de la Casa Rosada y de la mayor parte de los miembros del Consejo de la Magistratura, que harán oír su voz en los próximos días. Las excarcelaciones de Carlos Zannini y Luis D’Elía, que tienen sólidos fundamentos jurídicos, también molestarían al gobierno, porque la opinión pública las vería como un ablandamiento de la lucha contra la corrupción aun cuando los procesos sigan adelante.

Pero Macri convirtió estas escaramuzas con los jueces en una batalla campal cuando definió que le propondrá al Senado que apruebe la designación de Inés Weinberg de Roca (presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad) como Procuradora General de la Nación. O sea, la ruptura del acuerdo político con la bancada Argentina Federal que lidera Miguel Ángel Pichetto, para la designación del Fiscal de Casación Raúl Pleé. Pichetto entró en crisis por esto y por la ruptura de otro pacto: que el Senado rechazaría de plano el pedido de desafuero de Cristina Kirchner. La bancada oficialista pidió en cambio sorpresivamente que el mismo sea tratado; Pichetto puso el grito en el cielo, tiró el micrófono al piso y al rato, para compensar la situación creada, se trenzó en una discusión pública con la ex presidente.

Volviendo a Weiner de Roca, su lejanía con el fuero federal es inmensa y todos la ven como una delegada personal de Macri. O sea que es ilógico interpretar que el presidente intenta forzar esta designación contra viento y marea para protegerse en caso de que en Comodoro Py avancen en un tiempo más las causas que pueden afectarlo. Por ejemplo, la investigación de la ruta de los U$S 50 millones de coimas gastados por la constructora brasileña Odebrecht en la Argentina, una temática que acaba de costarle la presidencia de Perú a Pablo Kuczynski. El tiempo dirá si Macri quiere comprar con Weiner de Roca un seguro de impunidad. Lo cierto es que la nominación de ésta será difícil de digerir en el Senado y corre el riesgo de quedarse en el camino, como le pasó a CFK cuando intentó imponer como sucesor de Esteban Righi en la Procuración General al titular de la SIGEN Miguel Ángel Reposo. Los macristas contestan que Alejandra Gils Carbó era comercialista y también ajena al fuero criminal. Pero no era amiga personal de la entonces presidente. Instalado el conflicto a varias puntas con la justicia, Macri afrontaría entonces varias semanas de turbulencias, posiblemente hasta que se arribe a nuevos pactos que generen un nuevo equilibrio.

Furor internista en el PJ

A todo esto, el peronismo entró en un furor internista y, mientras Sergio Massa y Florencio Randazzo siguen intentando crear un polo de poder, el golpeado Pichetto postergó el lanzamiento formal del Peronismo Federal que se iba a realizar el próximo 6 de abril en Gualegaychú. En cambio, habrá una más modesta conferencia de prensa. Es que los gobernadores peronistas que quieren empujar a Cristina a la jubilación, empezando por Juan Manuel Urtubey, no creerían que haya llegado el momento de sacar la cabeza.

Pero las complicaciones internas también agitan al kirchnerismo y allegados a la ex presidente señalan que quedó sumamente descontenta con la cumbre de San Luis (a la que no asistió). Ella entendería que algunas figuras como Jorge Capitanich y por supuesto Amado Boudou deberían dar un paso al costado en lugar de salir en los primeros planos, para permitir una imagen renovada y potable del cristinismo.

En el entorno de Cristina se apunta como autor principal del desaguisado a Alberto Rodríguez Saá, que trata de empujar a aquella a que decline de ser candidata a la Rosada el año que viene para ocupar él ese espacio. Algo que sería casi imposible.

Carlos Tórtora

Share

183 comments for “Macri rompe los pactos con la justicia federal y Pichetto

  1. mari
    25/03/2018 at 6:42 AM

    Que el peronismo pretenda hacer creer una renovación es una locura y los macristas siempre buscando temas para distraer y con su tonito suave ya cansan.
    Todo sucio es lo que hay en la política y en la justicia argentina y ya se sabe que nada van a devolver ,juicios eternos como los de Menen que terminan con la muerte del procesado y sin responder en nada por el mal causado Hemos mantenido en la cárcel a todos estos personajes nos ha costado plata para nada. aaaaaaaaaaaaaaaaseguirán los jueces sin iniciar los juicios ,los políticos seguirán teniendo sus fueros que los protegen de sus delitos y el pueblo sufriendo teniendo que votar a estos personajes dañinos que nos hunde cada vez más

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 9:09 AM

      Macri afrontaría entonces varias semanas de turbulencias, posiblemente hasta que se arribe a nuevos pactos que generen un nuevo equilibrio.

      MACRI ESTA FINIQUITADO SOLO PUEDEN ABRIGAR ALGUNA ESPERANZA LOS QUE SON SOCIOS DEL SAQUEO, O LOS QUE QUEDARIAN DESPROTEGIDOS POR INUTILES. A ESTA ALTURA LO MEJOR ES CAMBIAR Y PATEARLES EL NIDO A TODOS LOS POLITICOS QUE SE CONFABULARON EN EL CONGRESO PARA ENDEUDARNOS Y EL CONSIGUIENTE EMPOBRECIMIENTO MEDIANTETODO TIPO DE EXCUSAS, MIENTRAS ELLOS DEJAN SUS DINEROS Y CAPITALES EN EL EXTERIOR.
      ¡ARGENTINOS DESPIERTEN!

      DE TODAS FORMAS LA ECONOMIA SE LOS HARA PAGAR COMO SUCEDE SIEMPRE.
      ESA ACCION ES YA INMANEJABLE E INDECLINABLE POR MAS QUE LA NIEGUEN INCLUSO ALGUNOS QUE SE LA DAN DE OPOSITORES Y APROVECHAN DE LA PATRIA FINANCIERA, MIENTRAS VOCIFERAN AL ESTILO TERO.

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 9:41 AM

        LO UNICO QUE CONDENA Y ENLOQUECE A LOS CIUDADANOS EN PAISES ENDEUDADOS ES LA ECONOMIA.

        LA POLITICA ES EL MEDIO PARA ENREDARLOS, DISTRAERLOS , OCUPARLES LA MENTE Y HASTA CONFUNDIRLOS PARA QUE VOTEN A SUS VERDUGOS Y POR ENDE SU PROPIA DEPENDENCIA Y ESCLAVITUD.

        NO LE PRESTEN ATENCION.

      • juan carlos muleady
        25/03/2018 at 10:59 AM

        PUTO

        • ARGUENZUELA
          25/03/2018 at 11:31 AM

          IGUAL LO QUE SOS YA TODOS LO SABEN AMORAL.

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 9:43 AM

      POR ESTA DEUDA Y PRINCIPALMENTE POR LOS INTERESES QUE NO PODREMOS PAGAR Y POR QUE TENDREMOS QUE SEGUIR PIDIENDO DEUDA PARA PAGARLOS ES POR QUE VAMOS AL CORRALONAZO Y POSTERIOR INMEDIATO DEFAULT INTERNO Y EXTERNO. ESTE AÑO NECESITAMOS ALREDEDOR DE 60 MIL MILLONES DE USS. CUALQUIER SENSATO EN EL GOBIERNO SE PIRA YA MISMO.

      NO SABEN EN LA QUE SE METIERON. VA A SER PEOR QUE EL 2001, QUIZAS NI ESCAPARSE PODRAN. Y LOS QUE LOS APOYARON DE LA CORPORACION POLITICA PARA ESTE DESASTRE, SERAN LOS PRIMEROS EN PEGARLES.

      http://www.ambito.com/915554-la-deuda-publica-relevante-crecio-us-50000-millones-en-dos-anos

      • juan carlos muleady
        25/03/2018 at 10:59 AM

        PUTO

        • ARGUENZUELA
          25/03/2018 at 11:30 AM

          SE TE QUEMARON LOS LIBROS SOLO TE QUEDA CONFESARTE, SEGUI VIL RUIN.

    • SANCHEZ -- AFI
      25/03/2018 at 1:35 PM

      CLARO QUE ESTA EN MARCHA EL OPERATIVO PARA LIBERAR A DE VIDO.!!! NO HUBO VACIAMIENTO ALGUNO CON LOS KIRCHNER PORQUE JAMAS TOMARON UN PESO DE DEUDA.
      HABLAS AL PEDO GORDA TIRA PEDOS.
      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Y A VOS NADIE TE DA BOLA Y NO PEGAS UNA, CERDA CHUIPACONCHAS. METETE EL DEDO EN EL ORTO, PORQUE POR MAS QUE MANDES MENSAJES DE QUE HACES LO QUE ” ORDENAN LOS DE ARRIBA”, VAMOS A TERMINAR CON TU PUTA CARRERA CRIMINAL.

      CUANDO ESTES EN CANA, DE VOS NOS VAMOS A OCUPAR NOSOTROS Y TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS, VIVA Y SIN ANESTESIA, GORDA PEDOFILA CRIMINAL MALPARIDA HIJA DE MIL PUTAS.

      ADEMAS, CUANDO CAIGAS EN CANA, SE TERMINA LA ENTRADA DE COCAINA EN LA ARGENTINA Y ENRIQUE TU HIJO SICARIO NARCO, EN UNA CARCEL FEDERAL EN USA NO VA A VER MAS LA LUZ DEL DIA. SALVO QUE LO MATEN LOS NARCOS ANTES, PORQUE EL CRIMINAL MACRI, QUE GANA GUITA CON LA COCAINA, ARREGLO CON LA DEA PARA QUE ENRIQUE SEA BUCHON Y SE EVITE LA EXTRADICION A USA.

      REVENTA CERDA ASQUEROSA!!!! LOS K ESTAN TODOS LIBRES Y EL PERONISMO SERA GOBIERNO MUY PRONTO Y VOS ESTARAS EN CANA Y REVENTADA HASTA QUE MUERAS, COMO SE MERECE UNA CRIMINAL, AGENTE BUCHONA DE LOS SERVICIOS ISRAELIES, TRAFICANTE DE COCAINA, PARASITO DEL PUEBLO, CORRUPTA, ASESINA DE LESA HUMANIDAD DURANTE LA DICTADURA MILITAR Y CRIMINAL PEDOFILA QUE LE CHUPA LA CONCHA Y SODOMIZA CON UNA ENORME PORONGA DE PLASTICO, A MENORES DE EDAD.

      Carrió: “Sigue en macha el operativo para liberar a De Vido”
      La chaqueña vaticinó que tras la excarcelación de Zannini y D’Elía, saldrá de la cárcel el ex ministro.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/112005-carrio-sigue-en-macha-el-operativo-para-liberar-a-de-vido/

      • SANCHEZ -- AFI
        25/03/2018 at 1:42 PM

        INTERESANTES LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, AUN EN UN LUGAR TAN PACATO Y CASTRADOR COMO ES EL SITIO DEL CAGON IGNACIO FIDANZA.

        Mariano rey25/03/2018 09:24
        Si este coctel de pastillas y alcohol ambulante . habla es porque no arreglo con la dea la liberación de su primogénito. y ahora que perdió la pelea por kout con lorenzetti y con el tano aumentó la dosis de lexotaniil..y si encima quedó pegada con el robo de información en afip aumento su dosis de rivotril. le acercan un fosforo y explota.

        3
        Aldus25/03/2018 07:15
        ¿Y cómo no van a salir si están o estuvieron presos por un mamarracho jurídico? y esta chancha overa lameculo de magnetto es una de las máximas responsables de esta estúpida persecución política.
        2
        Nago25/03/2018 01:20
        Gorda…se te viene la noche del mamarracho jurídico que inventaron…no da, jua jua. se les acabo el pan, huy el circo tambien !!! jua jua
        1
        Cacho perez24/03/2018 21:07
        Porque no te preocupás por mm, caputo, aranguren, triaca, arribas y otros que en solo 3 años de gobierno ya batieron todos los records de negocios & negociados incompatibles con la función pública

        ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

        CACHO PEREZ: En solo 2 años de desgobierno hicieron un desastre mayusculo. Si llegan a los 3, nos dejan sin pais.

        • Walter
          25/03/2018 at 4:55 PM

          CACHALOTE HIJA DE MIL PUTAS, DEVOLVE LOS $ 355.800 QUE COBRASTE POR PASAJES QUE NO USASTE, PORQUE A VOS Y A LA PUTA DE MARIANA ZUVIC LES PAGA LOS PASAJES POR EL MUNDO, LA JUDIA QUE LES CHUPA LA CONCHA Y JUNTO AL LADRON ARANGUREN LE ROBAN A LOS POBRES CON LA GARRAFA SOCIAL.

          CACHALOTE HIJA DE MIL PUTAS, VOS TE GANAS DIA A DIA, CON TODOS TUS DELITOS, MORIR CON EL PALO EN EL ORTO.

          YA LA GENTE LA TIENE CLARA.

          8
          Aldus25/03/2018 16:23
          Espero que esta chancha inmunda devuelva los 355.800 pesos con los que se quedó por no haber usado los pasajes que le asigna la cámara. viene canjeando los pasajes alegremente desde el 2015 (por lo menos) y después habla de honestidad, transparencia y república en los programas de los alcahuetes de siempre.
          se preocupa por de vido y no se fija en la manga de ladrones que juntó con su propio moco para que asaltaran el país como lo están haciendo. apaña a caputo, a macri y al resto de los maleantes que nos roban todos los días. siempre hubo algunos que lo sabíamos, ya desde que era fiscal de la dictadura en el chaco. ahora es preciso que la pobre gente que votó por macri y este mamarracho se despabile de una buena vez y cambie “tn” por animal planet, o algo así, porque están hundidos gracias a la asquerosa propaganda de los medios.
          7
          Carlos guzman25/03/2018 15:00
          Decadente defensora de la cleptocracia macrista!!!
          6
          Jobel25/03/2018 13:19
          Antes le creia. desde que lei la nota de infobae de que canjeo los pasajes no usados por $ 355.800.- pesos, no creo mas en nada ni en nadie. lo unico que tengo claro es que la politica y los politicos no van a reducir el deficit jamas. roban o rapiñan de donde pueden. me dan asco!!!

          • Jose Ortiz. Resistencia Chaco.
            25/03/2018 at 5:06 PM

            Nunca fue fiscal de la dictadura porque jamas estudio derecho. Carrio no es abogada ni un carajo.
            El general Antonio Facundo Serrano le dio un conchavo menor en la fiscalia del Chaco porque la borracha Elisa Rodriguez se encamaba con el y queria un laburo para la hija porque se estaban cagando de hambre ya que el Coco Carrio en su puta vida laburo.
            Despues la Elisa hizo buena letra con los milicos y ofrecio el campo de la morsa, si bien ya estaba divorciada, para que ahi se fusilen y se entierren a los 22 militantes peronistas que asesinaron en la conocida masacre de Margarita Belen.
            La cerda es una verdadera criminal. Siempre fue atorranta, mitomana y muy hija de mil putas que tenia una bandita de vagos para extorsionar a los tipos con los que se encamaba y de eso vivia. Carrio nunca estudio ni laburo y vivia de la extorsion y de lo que podia afanar en los puestos que conseguia.

            EXTREMADAMENTE VAGA Y UNA VERDADERA DELINCUENTE.

          • PEPE ACOSTA --LA OJOTA.
            25/03/2018 at 6:28 PM

            LA CHAPITA GUZMAN!!!

            La adalid de la justicia, Carrió se quedó con 355 mil pesos en viáticos no usados
            Encabeza el Top 5 de legisladores que canjearon su pasajes por efectivo. Así, la polémica representante de la República logró alzarse con una buena cantidad de dinero de sobresueldo. Al parecer… hasta la más santa tiene sus mañas.

            NI ADALID, NI SANTA NI UN PUTO CARAJO.
            LA CHANCHA OVERA ES UNA LESBIANA CHUPACONCHAS PEDOFILA, CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, NARCO TRAFICANTE QUE OPERA PARA SU HIJO SICARIO NARCO DEL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION.
            CORRUPTA HASTA LOS TUETANOS, LE ROBA A LOS MAS POBRES CON LA GARRAFA SOCIAL, ROBA DATOS PRIVADOS DE LA AFIP PARA EXTORSIONAR A CAMBIO DE “PLATA O DENUNCIA MEDIATICA Y JUDICIAL”, INTEGRA LA MAFIA DE CONTENEDORES DE LA ADUANA, ES BUCHE DEL MOSSAD ISRAELI EN CONTRA DE ARGENTINA Y DEL PUEBLO ARGENTINO Y UN PARASITO DEL ESTADO DESDE HACE 4 DECADAS.
            INFAME TRAIDORA A LA PATRIA Y MAXIMA CRIMINAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
            MERECE CARCEL Y PENA CAPITAL Y CUANDO ESTOS CAIGAN, TENDRA AMBAS.

          • PEPE ACOSTA --LA OJOTA.
            25/03/2018 at 6:31 PM

            VEAN EN LA FOTO A LA INMUNDA CERDA CRIMINAL.

            http://seprin.info/2016/04/04/operaciones-desde-carrio-lavando-dinero-a-la-empresa-de-macri-cerrada-en-2009-y-la-apretada-de-clarin/

            OPERACIONES: desde Carrio lavando dinero, a la empresa de Macri cerrada en 2009 y la apretada de Clarín
            4 abril, 2016,

          • PEPE ACOSTA --LA OJOTA.
            25/03/2018 at 6:34 PM
          • PEPE ACOSTA --LA OJOTA.
            25/03/2018 at 6:37 PM

            NO DENUNCIAS MAS A LOS NARCOS??

            CERDA CHUPACONCHAS PEDOFILA, NARCO Y ASESINA HIJA DE MIL PUTAS

            https://k60.kn3.net/taringa/7/C/A/9/5/2/Nagoya77/612.png

    • Roberto
      25/03/2018 at 2:13 PM

      IGUAL QUE MACRI Y VIDAL DONDE A TODOS LADOS DONDE VAN LOS QUIEREN MATAR.

      AAJAJAJAJAAAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ

      • Roberto
        25/03/2018 at 3:16 PM

        ME PARECE QUE NO HAY CHAU, HAY MUERTE.

        • Roberto
          25/03/2018 at 3:19 PM

          CRISTINA VA A SER PRESIDENTE EN MUY POCO TIEMPO MAS Y LA VENGANZA CONTRA ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS, SERA SANGRIENTA.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            25/03/2018 at 3:47 PM

            SIGAN SOÑANDO ESTUPIDOS ,,NO SE AGUANTAN ESTAR FUERA DEL PODER …MACRI NO ES KUCZYNSKI

          • Luismacedo
            25/03/2018 at 5:09 PM

            CLARO QUE NO ES KUCZYNSKI, EL MOISHE PERUANO SALIO VIVO, ANDA A SABER COMO SALE EL MUGRE LADRON.

    • Gerardo La Plata
      26/03/2018 at 12:03 AM

      Escándalo en Buenos Aires: Padres se movilizan contra la privatización de escuelas públicas
      Se trata de las instituciones pedagógica Las Algarrobas de Arturo Seguí, el colegio La Garza, La Nº1 de Villa Elisa y el Anexo de Los Hornos. Padres y docentes anunciaron una movilización para la próxima semana.

      https://portaldenoticias.com.ar/2018/03/25/38220/

      QUERIAN CAMBIO?
      ACA ESTA EL CAMBIO. QUE CIERREN TODAS LAS ESCUELAS, QUE ECHEN A TODOS LOS MAESTROS, CIERREN TODAS LAS FUENTES DE TRABAJO, QUE TODO EL MUNDO SE CAGUE DE HAMBRE, QUE HAYA MISERIA, INDIGENCIA, MUGRE, PESTES, LA COCAINA QUE ENTRA LA BESTIA CARRIO, BRUTAL INSEGURIDAD Y CRIMEN.

      ES LO QUE VOTARON Y ES LO QUE TENDRAN CON LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ORGANOS, DROGAS Y OXIDO DE URANIO A ISRAEL, LA ASESINA DEL DR FAVALORO, LA MK ULTRA CON EL CEREBRO REVENTADO POR LA COCAINA Y EL CONTROL MENTAL QUE LE HA HECHO LA JUDIADA SIONISTA, LA PUTA DROGARCHA Y ASESINA SATANICA DE INOCENTES, PARA QUE EL DEMONIO LE DE FORTUNA Y PODER, LA PUTA RECONTRA PUTA, SEMIANALFABETA, DROGARCHA, CHORRA, MAFIOSA Y MUY PERO MUY PUTA, LA PUTA VIDAL.

    • Susana Carranza
      04/04/2018 at 3:00 PM

      HAY OTRAS OPCIONES: TAL VEZ, Y DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES “QUE PAREZCA UN ACHIDENTE” NO PARECE DESCABELLADO. EL FUTURO DE LA NACIÓN LO AMERITA…

  2. Philip
    25/03/2018 at 7:33 AM

    Estimado Admirado Tórtora: ¿USTED CONOCE A ALGÚN JUEZ O FUNCIONARIO JUDICIAL QUE NO SEA COIMERO?.

    EN UN EDIFICIO DE LA CALLE CANGALLO, LOS HERMANOS LLAMAN A UN JUEZ “CANICOIMA CORRAL”, Y AL GRAN MAESTRE VALLEJOS LO RAJARON POR LOS JUICIOS DEL CORRALITO…

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 9:15 AM

      ES LOGICO QUE GENTUZA SAQUEADORA QUE LE GUSTA VIVIR A COSTA DEL RESTO Y DE CAZAR EN EL ZOOLOGICO EMPOBRECIENDO INCLUSO A SU ENTORNO SIGAN INTENTANDO MANTENERSE CON MENTIRAS Y POLITICA .
      PERO ES CLARO QUE SE LES ACABO.
      LOS CAPITALES DE LA LLUVIA DE INVERSIONES LOS QUE SE FUGABAN MAS DE 1000 MIL MILLONES MENSUALES SE RETIRAN CORRIENDO NO QUIEREN QUEDAR EN EL CORRALONAZO COMO EN EL 2001.

      https://www.lanacion.com.ar/2118784-por-el-ocaso-de-la-bicicleta-cayo-fuerte-el-ingreso-de-capitales-especulativos-al-pais
      LA NACION

      Por el ocaso de la “bicicleta”, cayó fuerte el ingreso de capitales especulativos al país

      IMPLOSIONARON Y NO LO QUIEREN ENTENDER. ARGENTINA NO ES TAN BANANERA COMO CREEN LOS SAQUEADORES Y BUITRES.

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 9:21 AM

        MUCHOS DESAHUCIADOS LOS VOTARON CREYENDO EN LA MAGIA DE SUS FALSAS PROMESAS, PERO AL SENTIRSE HUMILLADOS Y TRAPEADOS POR UNOS DE LOS PEORES GRUPOS DE GENTUZA CAMUFLADOS DETRAS DE UNOS POCOS INOCENTES QUE LOS AYUDAN Y QUE PRONTO LOS ABANDONARAN POR DARSE CUENTA QUE TAMBIEN FUERON ENGAÑADOS,
        ESTA DESEANDO QUE ESTE GOBIERNO DE FILOSOFIA SAQUEADORA, YA INDISCUTIBLE DE CEOS SE VAYA URGENTEMENTE
        Y QUE PUEDA SURGIR ALGO SUPERADOR..

        DE SEGUIR ASI ES INDISCUTIBLE QUE VA A TERMINAR MUY MAL PARA TODA LA SOCIEDAD.

        NUNCA, NUNCA, EL ABUSO Y DESPARPAJO POR EL PROJIMO Y PRINCIPALMENTE CUANDO ESTE ES SUBORDINADO; COMO LOS CIUDADANOS, TERMINA BIEN PARA LOS SATRAPAS.

        • ARGUENZUELA
          25/03/2018 at 9:23 AM

          VAYAN PREPARANDOSE.

          LOS AVISOS SON MAS QUE ELOCUENTES. NO LES CREAN A LOS COMPLICES DE SAQUEADORES. SON VILES MERCENARIOS SIN NADA QUE PERDER.

          POR QUE DIRECTAMENTE NO EXISTEN SOLO VEGETAN COMO MUTANTES DEL MAL.

          http://www.lapoliticaonline.com/nota/salvador-di-stefano-al-bcra-le-picaron-el-boleto/

          Los particulares atesoran más dólares ante un escenario de alta inflación e incertidumbre económica. También aprovechan para viajar al exterior, donde pasar 15 días en España, Miami, Brasil o Chile es más económico que vivir en Argentina.

          La tasa de interés al 26,5% anual no enamora, los inversores no están renovando las lebac y se cada vez se posicionan en plazos más cortos para salir más rápido ante algunos contratiempos que pueda tener el gobierno.

          Es simple, los pesos abundan, hay en la base monetaria $ 1.076.463 millones, y en lebac, leliq y pases $ 1.288.034 millones. Entre ambos conceptos suman $ 2.364.497 millones, esto que significa, los pesos son abundantes. Los dólares en las reservas suman U$S 62.235 millones y frente a los pesos son un recurso escaso. Compra verde, no te equivocas.

          • ARGUENZUELA
            25/03/2018 at 9:44 AM

            YA QUEDO MAS QUE CLARO QUE EL PLAN FUE ENDEUDARSE AFUERA CON LOS COMPLICES SAQUEADORES, PARA SACARLES LOS DOLARES A LOS EXPORTADORES Y AHORRISTAS A BAJO PRECIO. AHORA LES LLEGO EL DEFICIT COMERCIAL Y SE LES PINCHARON TODAS LAS INGENIERIAS FINANCIERAS, SOLO LES QUEDA DEJAR AUMENTAR EL DOLAR DEVALUANDO EL PESO COMO VIENE SUCEDIENDO DESDE LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DE DICIEMBRE.

            SI NO LO LLEVAN RAPIDO A SU VERDADERO VALOR EL MERCADO LO LLEVARA AUN MAS ALTO QUE EN EL 2001.
            VAMOS CAMINO A ESO.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            25/03/2018 at 8:44 PM

      • juan carlos muleady
        25/03/2018 at 10:59 AM

        PUTO

        • ARGUENZUELA
          25/03/2018 at 11:29 AM

          IGUAL YO NO PUEDO PERDONARTE, AMORAL SIN NEURONAS.

          • Emilio
            25/03/2018 at 1:46 PM

            NO LE CONTESTES ARGUENZUELA AL PUTO JUDIO MULEADY.
            NO DA.
            NO TE PONGAS A SU ALTURA PORQUE EL DESPRECIABLE Y ANALFABETO IDIOTA JUDIO, DA ASCO.

          • ARGUENZUELA
            25/03/2018 at 3:12 PM

            EMILIO ES COMO VOS DECIS, SUCEDE QUE A ESTAS LACRAS ES NECESARIO EXTERMINARLAS Y SE HACE CON SU MISMO JUEGO.
            POR ESO LLEGARON AL PODER MINTIENDO POR QUE SABEN QUE EL RESTO TIENE LOS LIMITES, QUE ELLOS POR AMORALES CARECEN.
            ACA HAY QUE PONERSE LOS PANTALONES Y SER MAS FUERTES SINO A METERSE ABAJO DE LA CAMA. PUEDO SER EDUCADO CULTO PERO TAMBIEN COMBATIR A QUIENES NOS ESTAN EMPUJANDO A OTRA CRISIS SOCIO ECONOMICA SIN PRECEDENTES.
            LA MODERACION CON SERES IRRACIONALES ES DERROTA SEGURA.

  3. Javierferrero
    25/03/2018 at 8:27 AM

    ESCANDALO JUDICIAL

    La liberacion de Cristobal Lopez, Zannini y D’Elía muestra claramente cuanto a caído la “justicia” y el altisimo bivel de corrupcion y politizacion existente en ese ambito
    El tercer juez para la integrar la Sala que debía tratar la excarcelacion de Cristobal Lopez y Fabian De Souza debía elegirse por sorteo. Pero no fue por sorteo sino “a dedo”, eligiendo un juez como Farah dispuesto a firmar la excarcelacion y, peor aun, el cambio de caratula.
    La liberacion de Zannini y Delía se hizo un día SABADO, que era 24 de marzo y feriado, trabajando la “justicia” hasta las 4,30 de la mañana. Mas obvio no podía ser.

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 9:28 AM

      A LOS DEL REJUNTE NO LES DA NO PUEDEN HILVANAR UN SOLO MENSAJE Y ESO QUE TIENEN PERSONAJES DE SOBRA . LO GRAVE ES QUE LES PAGUEN CON NUESTROS IMPUESTOS A SEMEJANTES MUTANTES FRACASADOS

      ADEMAS VILES Y RUINES YA QUE SIGUEN MINTIENDO SABIENDO QUE VAMOS CAMINO AL DEFAULT MAS GRANDE DE LA HISTORIA TRANSFIRIENDO LA MAYOR CUOTA DE RIQUEZA A LOS BUITRES INTERNOS Y EXTERNOS.

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 9:46 AM

        LA GENTE SE CANSO DEL RUMBO DE CAMBIO PROMETIDO.

        DURO MENOS QUE GAS EN CANASTA, PROFUNDIZARON LO QUE PROMETIERON CAMBIAR CON OTROS MODALES PERO EL MISMO OBJETIVO LO POTENCIARON.

        POR ESO SE ACABO EL AGUANTE AHORA VIENE TODO LO MALO DE LA GENTE DESAHUCIADA. SUMANDOLE AL DESGASTE ECONOMICO MAS VELOCIDAD.

        POR ESO EL CORRALONAZO Y EL CHOQUE VIOLENTO. YA RONDA NUESTRAS CABEZAS.

        HASTA SUS DEFENSORES COMPLICES, LO PUBLICITAN ACA MISMO, SE DIERON CUENTA QUE LA MENTIRA SE ACABO.

      • juan carlos muleady
        25/03/2018 at 11:11 AM

        PUTO

        • ARGUENZUELA
          25/03/2018 at 11:28 AM

          OTRA QUE PSICOLOGO SIN SESIONES TE HAGO VOCIFERAR TUS DRAMAS,

    • EL VATAYON MILITANTE
      25/03/2018 at 1:49 PM

      Ha caido, ferrero. Te comiste la h como te vas a comer el palo en el orto cuando tengamos en Marcos Paz a todos los delincuentes del pro.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        25/03/2018 at 2:31 PM

        OTRA VEZ VOS CULEBRA VENENOSA DE VATALLO9N DEGRADANTE QUE MIERDA TE DIJE MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO ME GUSTAN LAS AMENASAS JUE PERRA Y CAMINA A BUSCAR LA NORIA A LO DE MI AMIGO DON ZENON QUE LA PRECISO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMINA A BUSCARLA HARAGANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN HOLGAZANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • PEPE ACOSTA --LA OJOTA.
          25/03/2018 at 10:01 PM

          NO TE METAS NEGRO FORRO.
          NO SON AMENAZAS, VA A SER POLITICA DE ESTADO Y PARA VOS SORETADAS NEGRO DE MIERDA, TAMBIEN HABRA.

  4. roberto
    25/03/2018 at 8:47 AM

    La gran falla judicial, es la falta de jueces en la justicia. (ademas de la reforma necesaria de las leyes y los codigos procesales) Asi tenemos el caso de la cantidad de juicios que nunca terminan en la Anses, con expedientes amontonados en pasillos, y la gran culpa es de todos los gobiernos que incumplen en aceptar los fallos y pagar lo que corresponde, es decir PLATA, la Anses tiene orden de apelar siempre.
    La otra gran falla, fue la anulacion de la justicia militar y la anulacion vergonzosa de Obediencia debida y Punto final. Hasta ese dia las leyes en el parlamento de promulgaban y/o se derogaban, la gorda Carrio fue la punta de lanza para ANULARLAS, y eso trajo un sinfin de juicios y vuelta a juzgar a personas que cometieron hechos aberrantes en la decada del 60 y del 70, y que aun siguen siendo juzgados. Un desastre judicial como pocos.
    Pero la ” justicia ” ha sido siempre asi. Recuerdo cuando Alfonsin decreto el juicio a las Juntas Militares, cosa que el PE no puede realizar, ya que no puede dar ordenes al PJudicial. En fin. Nunca han reformado los procesamientos, hoy dia se mueren los procesados antes que les caiga la ” justicia “. Tipico caso de Menem, esperando el ” ultimo fallo ” de la Corte Suprema.
    Como puede ser que las causas demoren mas de 10 años ? La falta de jueces es una de las causas.
    La ” retonta ” de CFK. Si e,l PE quisiera, solo basta con pedir causa irrita, el enriquecimiento de CFK y NK, y se le acaba el mundo a la porota, tendra que devolver todo lo robado. Esta multimillonaria, llamada ” la doctora ” se fue al sur con 2 valijas y el tuerto, y siempre vivieron del Estado, pero al PE le conviene que este presente para seguir poniendo el kuko K y ganar elecciones. Y asi nos va.

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 9:37 AM

      ESTAS SON LAS REALIDADES DE MACRI Y SU GOBIERNO LAS QUE NO SALEN GRANDES EN LOS MEDIOS. POR ESTO TAMBIEN CHOCAMOS. POR LA MENTIRA Y EL SAQUEO GRADUALISTA SIN ESCRUPULOS.

      GRADUALISMO SERA EL TERMINO QUE ACUÑARA EN EL INMEDIATO FUTURO EL FRACASO TOTAL DE MACRI Y SUS CEOS DELINCUENTES AUNQUE SE LA DEN DE GRANDES ESTRATEGAS, CUANDO ESTAN EN EL INODORO SE DAN CUENTA LO FRAGILES QUE SON.

      LO DE MAS ABAJO LES SUCEDE A MILLONES DE ARGENTINOS QUE LOS VOTARON CREYENDO. LOS ESTAFARON OJALA APRENDAN Y SU ENTORNO TAMBIEN.

      Martín Nicolás

      @mnbatarodriguez
      3 hhace 3 horas
      Más
      En respuesta a @IsmaelBermudez1
      Mi suegro tiene 86 firmó el acuerdo de la reparación histórica, 50% y una cuota cada tres meses todavía no vio un peso y a este ritmo lamentablemente no va ver nada, una burla a los jubilados

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 9:55 AM

        CON LO DE CRISTOBAL LOPEZ LA ACTUACION DE LA JUSTICIA SIENTA PRECEDENTE CONTRA EL ABUSO QUE SUFRIMOS TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN PARA MANTENER ENGENDROS ENTRE OTROS DESVARIOS DE CEOS SATRAPAS, QUE SOLO VINIERON A SAQUEAR A LOS ARGENTINOS PARA QUEDARSE CON EL PAIS LLENO DE ESCLAVOS..

        A PARTIR DE AHORA LOS IMPUESTOS SE EMPEZARAN A DISCUTIR Y A NO PAGAR OBLIGATORIAMENTE.

        ESO HACE TODO BUEN CIUDADANO ARGENTINO ANTE EL SAQUEO DE LOS GERENTES DE LOS PRESTAMISTAS Y SAQUEADORES DE LA PATRIA.

        TODO MAS ALLA DEL CIUDADANO QUE DESATO ESA RESOLUCION JUDICIAL ANTE EL ABUSO DE LA AFIP Y DEMAS ORGANISMOS DE SAQUEO ORGANIZADO DESDE EL ESTADO INCLUSO EN EL GOBIERNO ANTERIOR.

        EL EJEMPLO VIENE DESDE ARRIBA.

        • juan carlos muleady
          25/03/2018 at 11:12 AM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            25/03/2018 at 11:28 AM

            Y RUIN ADEMAS PSICOPATA.VIL

  5. Emi
    25/03/2018 at 9:14 AM

    SIN QUERER AYER ESCUCHE A LA SRA. MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ, QUE VENENO DESTILA ESTA SERPIENTE, EN SU MOMENTO APOYÓ Y APLAUDIO EL PROCESO MILITAR, INCLUSO FUE FUNCIONARIA DE UN CANAL QUE ESTABA EN MANOS DEL ESTADO.
    QUE ODIO TIENE CONTRA LOS MILITARES, SERÁ POR IDEOLOGÍA O POR DESPECHO.

    • juan carlos muleady
      25/03/2018 at 10:53 AM

      A MAGDALENA SE LA GARCHABA UN

      CORONEL DE APELLIDO

      NO ME ACUERDO

      PREGUNTEN Y ENCONTRARAN

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 11:52 AM

        Y A QUIEN CARAJO LE IMPORTA .

        A VOS EN CAMBIO TE GARCHARON Y GARCHAMOS TODOS. VIL
        POR ESO TU VIL CONFESION DE PSICOPATA.

      • Emi
        25/03/2018 at 12:37 PM

        SEÑOR MULEAUDY, USTED ES MUY DIRECTO CON ESA PALABROTA. PERO ES CIERTO ME COMENTARON QUE LA SEÑORA ESTABA MUY ENAMORADA DE UN CORONEL MUY BUEN MOZO, TENÍAN MUCHO ARRASTRE CON LAS MUJERES.
        TAMBIEN ME COMENTARON DE UNA SRA. ARTISTA MARTA LYNCH, ENAMORADA DE UN BUEN MOZO CAPITAN DE NAVIO.
        ENTONCES TODO ES POR DESILUCIONES.-

        • Roberto
          25/03/2018 at 2:09 PM

          A Magdalena se le murio el hijo mayor llamado Edmundo a los 28 de un infarto, pero segun se dice, era del erp.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          25/03/2018 at 5:26 PM

          EL QUE USTED MENCIONA DE MAGADALENA RUIZ GUIÑAZU PODRIA TRATARSE DEL . TENIENTE CORONEL ENRIQUE HOLMBERG

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            25/03/2018 at 5:32 PM

            HERMANO DE ELENA HOLMBERG

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          25/03/2018 at 5:34 PM

          09/10/2000 – 00:00Clarin.com Sociedad
          CULTURA: HACE 15 AÑOS SE SUICIDABA LA ESCRITORA ARGENTINA

          Marta Lynch, un personaje trágico
          Sus libros fueron best seller en los 60 y 70 En 1972 viajó en el avión que trajo a Perón al país En su zigzagueante ruta política, simpatizó con la revolución cubana, con Montoneros y con la dictadura militar

          Había dicho muchas veces que le tenía miedo a la vejez. Y en esa carrera —aunque la corría a fuerza de cirugías estéticas— estaba destinada a perder.

          Había dicho que su madre le contagió una melancolía que en ella fue depresión. “La vida se me ha hecho particularmente pesada. Sumamente difícil de sobrellevar”, dijo en un reportaje, dos días antes de meterse un balazo en la sien derecha y de escribir esa esquela final a su marido: “Te amo, te amo, te amo y no puedo soportar esta prisión, no puedo soportar esta vida.”

          El tema venía rondando: “No me voy a suicidar”, había dicho Marta Lynch a Clarín, en noviembre de 1984. No se sabe si mentía o si cambió de idea: casi un año después, el 8 de octubre, un tiro y una carta eran las palabras con que se nombraba a la escritora.

          Pero si la muerte de Marta Lía Frigerio de Lynch salió en los diarios al día siguiente, eso fue porque había sido, junto con Beatriz Guido y Silvina Bullrich, una de las escritoras más leídas desde mediados de los 60.

          En ese momento, los escritores opinaron: “Su obra literaria, con altibajos, ha llenado un espacio importante en la narrativa argentina contemporánea”, dijo María Esther de Miguel. Alberto Girri la describió como una escritora “poco menos que única entre nosotros, por su ímpetu y destreza narrativa y por haber incorporado a nuestra literatura personajes como la señora Ordóñez o la Colorada Villanueva, acaso arquetípicos de nuestro medio”.

          Quienes no habían leído alguno de sus libros —La alfombra roja, Al vencedor, Los cuentos tristes, El cruce del río, Un árbol lleno de manzanas, Los dedos de la mano, La penúltima versión de la Colorada Villanueva, entre otros—, habían seguido a algunos de sus personajes de La señora Ordóñez, que fue adaptada para televisión.

          Cuando se supo de su muerte, Magdalena Ruiz Guiñazú la despidió leyendo por radio uno de los cuentos de su último libro: No te duermas, no me dejes. Ese era el título que había elegido ella, que dejaría la vida tan cerca de su propia cama. La lloraron muchos: en las fotos de su vida aparecen junto a ella Manucho Mujica Láinez, Eduardo Gudiño Kieffer, Gyula Kosice y hasta Jorge Luis Borges.

          Una de las cosas difíciles de precisar, cuando se habla de Marta Lynch, es su fecha de nacimiento. Ella no lo decía y en las solapas de sus libros a veces dice una cosa, a veces otra. En su biografía La señora Lynch —que acaba de aparecer— Cristina Mucci zanja la cuestión: “En realidad, nació en 1925. El 8 de marzo de 1925”.

          La realidad entraba en sus libros —La alfombra roja, sobre la época de Frondizi, por ejemplo— y ella pretendía hacerla, no sólo contarla.

          Por eso —cuenta Mucci— Marta Lynch llegó un día a la oficina donde trabajaban los intelectuales que colaboraban con el desarrollismo. Allí se trató con gente como Félix Luna e Ismael Viñas. Luna dice que su actuación no era importante: “Más que nada se ocupaba de trasladar gente porque era una de las pocas que tenían auto. No tenía experiencia, no era disciplinada y carecía de envergadura y de formación política”.

          Ella lo entendía como un saludable sacudón en su vida: “La política me sacó de mi comodísimo mundo de la calle Madero (…) Era un mundo redondo, blando, perfecto. Y allí lo conocí a Arturo Frondizi, que irrumpió con su mundo y me sacó de esa blandura”.

          En 1970 viajó a Cuba y quedó fascinada: comparó la experiencia con la de tener un hijo. Ese año salió Cuentos de colores, el libro por el que ella, que no había tenido los favores de la crítica, recibió el Premio Municipal de Literatura. Allí había un cuento “El cruce del río” sobre Tania, la guerrillera que peleó y murió en Bolivia con el Che Guevara.

          En noviembre de 1972 estuvo en el chárter que trajo de vuelta a Perón. Se arrepentiría de eso más tarde, cuando cruzó el río a tal punto que terminó del lado de la dictadura militar.

          En los 70, de la fascinación por la revolución cubana pasaría a una simpatía abierta por los Montoneros. Estuvo en Ezeiza para cubrir la llegada de Perón en 1973. Testigo de esa bienvenida —que se convirtió en masacre—, Lynch escribió: “Todo el pueblo se quedó en su puesto mientras el tiroteo iba provocando la muerte, reventando cabezas, haciendo estallar trozos de brazos, de huesos, de órganos sexuales. Nadie dio un paso atrás. Ese gran pueblo esperanzado, inteligente, fiel y generoso no dio un solo paso atrás aun amenazado por la carnicería”.

          Después del golpe, sus opiniones empezaron a cambiar: “Me equivoqué —dijo en 1978—, y conmigo se equivocaron siete millones de argentinos. Yo fui una idiota y una zanahoria”.

          En pleno gobierno militar dijo que creía que esos hombres que gobernaban tenían “muy buena voluntad y muy buena fe. Tienen en la cabeza una imagen de la Argentina saneada, importante. Espero que no sea demasiado tarde”. Y, en el mismo artículo: “No entiendo a algunos argentinos que se exiliaron voluntariamente”.

          Habló de “una dura represión inevitable”, tuvo un vínculo personal con Eduardo Massera: la vieron bajar con él de un coche y, cuenta Mucci, trató de frecuentarlo más pero él no le prestó atención. Después creyó que hacía falta volver a la democracia y que “el tema de los desaparecidos es una de las lacras espeluznantes de un período de la vida argentina difícil de calificar”.

          En 1984 decía de sí que era pavota y pusilánime. No creía que fuera posible la felicidad sin belleza. Ya se había hecho demasiadas cirugías. El 8 de octubre de 1985 trabó la puerta de su cuarto y se pegó el tiro del final. Le salió.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        25/03/2018 at 5:14 PM

        coronel, Elizabeth Udaquiola–

      • ....................................
        25/03/2018 at 7:05 PM

        ¡El famoso Coronel No me Acuerdo!.
        ¡Como no recordarlo!
        El “alemán” es silencioso…Pero hace estragos.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/03/2018 at 3:57 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/03/2018 at 4:02 PM

  6. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 9:29 AM

    ASI BAJO EL DESEMPLEO Y TODAVIA LO VAN A PUBLICITAR OTRA MENTIRA. CLARIN NO MIENTE.

    https://www.clarin.com/economia/10-empleos-creados-2017-negro_0_rJ5wX6JcM.html

    21/03/2018 – 08:41Clarin.com Economía Economía
    Mercado laboral

    Seis de cada 10 empleos creados en 2017 fueron en negro
    La cantidad de ocupados con trabajo informal aumentó 6,6%, contra 2,2% del registrado.

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 9:33 AM

      TRATAN DE NINGUNEAR LA IMPLOSION INSISTIENDO CON LA POLITICA QUE ES TODO MENTIRA.

      RECUERDEN UNA SOLA GOTITA FALTA NADA MAS. EL VASO ESTA SUPER LLENO. ESPECIALMENTE LOS GENITALES DE LA GENTE.QUIEN CONFIO PEOR.

      EL GRADUALISMO Y EL SAQUEO SIN FRENO CON LA EXCUSA DE LAS TARIFAS SUMANDOLE EL 50% DE IMPUESTOS LO CONFIRMA.
      POR QUE UNA COSA ES QUE LAS TARIFAS ESTUVIESEN DESACTUALIZADAS EN USS Y OTRA SEGUIR HACIENDOSE LOS BURROS Y DEJANDOLES EL MISMO PORCENTAJE DE IMPUESTOS.
      ESO ES SAQUEO Y DEL PEOR . AGRAVADO POR LA TOTAL BAJEZA DE LOS FUNCIONARIOS QUE ROBAN EN EL ZOOLOGICO BURLANDOSE DE LOS CIUDADANOS..

      LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS COMO AGUA, GAS, ELECTRICIDAD, TELEFONOS, COMBUSTIBLES, ETC, ETC SON EL PRINCIPAL COMPONENTE INFLACIONARIO

      AUNQUE NO SE COMA EL GAS NI SE BEBA NAFTA. TODO LO DEMAS CONSUMIBLE DEPENDE DE ESTOS.

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 9:35 AM

        POR ESTAS PRACTICAS DE FINANCIAR LO INSOSTENIBLE, EXPLOTO LA CONVERTIBILIDAD INFORMENSE.

        CHUBUT YA ENTRO EN DEFAULT Y PRONTO QUIZAS TENGA CUASI MONEDA .

        http://www.ambito.com/915728-provincias-aceleran-toma-de-deuda-por-mas-de-us1900-m

        POR FLORENCIA ARBELECHE.- martes 20 de Marzo de 2018
        Provincias aceleran toma de deuda por más de u$s1900 M
        • BUENOS AIRES, MENDOZA Y SANTA FE COMPLETAN TRÁMITES FORMALES, PERO AÚN SIN FECHA DEFINIDA
        Los fondos se destinarán, mayormente a obras de infraestructura, en la previa al electoral 2019.

        • ARGUENZUELA
          25/03/2018 at 9:36 AM

          SEGUN EL GOBIERNO ESTARIA BAJANDO LA INFLACION IGUAL AUNQUE BAJE QUEDARAN MUY ALTOS LOS PRECIOS EMPOBRECIENDO A LOS ARGENTINOS EN BENEFICIO DE LOS CEOS Y DEMAS SAQUEADORES QUE SE LA LLEVAN EN USS CONTANTES Y SONANTES. A PESAR DE VIVIR EN UN PAIS PASTORIL QUE NO FABRICA CASI NADA DE ALTO VALOR AGREGADO TRANSABLE. POR ESO PARA MANTENER ESTA MENTIR Y FICCION SEGUIRAN ENDEUDANDOSE HASTA QUE TODO ESTALLE.

          ECONOMÍA

          http://www.ambito.com/915736-por-precios-mayoristas-el-aumento-del-gas-sera-mayor

          POR SILVIA PECO.- martes 20 de Marzo de 2018
          Por precios mayoristas el aumento del gas será mayor
          • ELEVARÍA ALZA PREVISTA DE HASTA 46% EN HOGARES
          La indexación de tarifas por índices de precios que autorizó el Ministerio de Energía, produce más inflación y esta provoca nuevas subas en las facturas.

          • ARGUENZUELA
            25/03/2018 at 9:52 AM

            HASTA EL VIERNES DESDE FEBRERO YA RIFARON 300O MIL MILLONES DE USS PRESTADOS PARA FRENAR EL DOLAR, QUE SUS AMIGOS YA AVISADOS DE LA IMPARABLE DIARREA, COMPRAN EN BLANCO, HUYENDO DE LA TRAMPA DE LAS LEBACS Y DEMAS INVERSIONES EN PESOS.
            .
            NO TIENEN TECHO SIGAN BOLUDEANDO ESPERANDO MAGIA. QUE LOS QUE HICIERON EL PLAN ESTAN VOLANDO Y ALGUNO DE ELLOS APAGARA LA LUZ Y CERRARA EL CORRALONAZO MUY PRONTO

            ¿CUANTOS MAS VAN A RIFAR EN LOS PROXIMOS DIAS HASTA LA EXPLOSION? ES VOX POPULI QUE NO QUEDAN MUCHOS DOLARES EN EFECTIVO EN EL BANCO CENTRAL. SEGUN DATOS OFICIALES ALCANZAN PARA POCAS SEMANAS. PUEDENSER ALREDEDOR DE 15 MIL MILLONES DE USS EL RESTO SON TITULOS Y ………… EL DINERO DE LOS AHORRISTAS EN LOS BANCOS ……………… ¿LES SUENA?

            TODOS LOS ANUNCIOS ECONOMICOS SON VERSO PARA LAS EXPECTATIVAS QUE YA NADIE LES CREE.

          • ARGUENZUELA
            25/03/2018 at 10:03 AM

            ESTA A LA VISTA Y DE A POCO ENTENDEMOS QUE ESTAMOS MAL Y TERMINAREMOS PEOR. SOLO COMPLICES O SOCIOS DELSAQUEO PUEDEN SEGUIR DEFENDIENDO SATRAPAS.
            IGUAL YA IMPLOSIONARON PERO CONSERVAN LA LLAVE DEL CORRALON Y ANTES DE IRSE LO CERRARAN, SIMULTANEAMENTE ESTAN ENCERRADOS POR LA JUSTICIA.
            LOS ULTIMOS COMPORTAMIENTOS DEL PODER JUDICIAL INSINUAN LO QUE VIENE. YA NO LES QUEDAN SEMESTRES.

            LO UNICO QUE NOS DUELE A LOS BUENOS Y VERDADEROS CIUDADANOS ARGENTINOS QUE NADA TENEMOS QUE VER CON LACRAS MERCENARIAS ES QUE ROBEN EL FUTURO DE MILLONES CONDENANDOLOS A LA MEDIOCRIDAD, CON EL 50% DE CARGA DE IMPUESTOS, SOBRE LAS TARIFAS MAS OTRO 75% EN SUS INGRESOS Y QUE CADA MES GRACIAS A ESA RECAUDACION UNOS POCOS, FUGEN GRACIAS A ESE SAQUEO MAS DE 1200 MILLONES DE USS MENSUALES, QUE SON DEUDA A PAGAR POR DECADAS Y VARIAS GENERACIONES.

          • juan carlos muleady
            25/03/2018 at 10:58 AM

            PUTO

          • ARGUENZUELA
            25/03/2018 at 11:49 AM

            CON LO QUE ESCRIBIS SE ENTIENDE LA FALTA DE INTELIGENCIA Y POR ENDE DE CEREBRO COGNITIVO.
            SOLO PODES CONFESAR TU BAJEZA REPETIDA COMO SI ESTUVIERAS POR EXPLOTAR DE ODIO POR LO QUE SOS Y NUNCA PODRAS SER..

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          25/03/2018 at 5:17 PM

          directora de Continental en aquellos años, la señora Elizabeth Viegener de Udaquiola.

    • juan carlos muleady
      25/03/2018 at 11:12 AM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 11:26 AM

        ES MAS QUE CLARO ADEMAS PSICOPATA.VIL

    • Carlos de Lanús
      25/03/2018 at 12:43 PM

      SI. LOS NEGROS DEBEN VOLVER A TRABAJAR. BASTA DE PLANES.

  7. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 10:09 AM

    https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Deuda-Nielsen-advirtio-que-el-pais-esta-dando-pasos-hacia-una-crisis-como-la-de-2001-20180323-0006.html

    ECONOMÍA/FINANZAS 23-03-2018 10:17 Hs.
    Deuda: Nielsen advirtió que el país “está dando pasos” hacia una crisis como la de 2001
    El ex secretario de Finanzas recomendó que el Gobierno “sea más prudente” en el endeudamiento

    ESTE SEÑOR ES UNO DE LOS QUE MAS CLARA LA TIENE.

  8. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 10:32 AM

    EL “SI SE PUEDE” , SE CONVIRTIO EN “TODO ERA MAGICO Y MENTIRA PARA LAS EXPECTATIVAS.” POR ESO NO SE PUEDE.

    • juan carlos muleady
      25/03/2018 at 10:57 AM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 11:24 AM

        ADEMAS SOS VIL SOMETIDO RUIN. EXECRABLE

  9. JUBILADO
    25/03/2018 at 10:32 AM

    ES EVIDENTE QUE YA NO ESTOY PARA ESAS JODAS. AMANECÌ CON UNA RESACA DE LA
    GRAN PUTA Y LA BRUJA ME ESTÀ HACIENDO TECITOS DE MANZANILLA. RECONOZCO
    QUE SOY UN DESAPRENSIVO. YA DIJE EL AÑO PASADO QUE DESDE AHÌ EN ADELANTE
    EMPEZARÌA A CUIDARME. PERO ES AL PEDO, VEO LAS CAJITAS DE TORITO VIEJO Y ME
    PIERDO.
    PERO BUENO, ES UNA VEZ AL AÑO, Y HAY QUE FESTEJAR. CADA 24 DE MARZO ME
    AGARRO ESOS BRUTOS PEDOS FESTEJANDO LA DESAPARICIÒN DE SIETE MIL ZURDOS
    MONTONEROS PERONISTAS HIJOS DE PUTA QUE MATARON GENTE INOCENTE METIENDO
    BOMBAS Y BALEANDO POLICÌAS DE FACCIÒN. VIEEEJAA !!! TRAEME OTRO CACHAMAY !!!

    • JUBILADO
      26/03/2018 at 10:15 PM

      CHUPALA FORRO CLONADOR

  10. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 10:37 AM

    HAY UN BAROMETRO INDEFECTIBLE.

    USA TODOS TUS SENTIDOS PARA SABER QUE PASA EN TUS FINANZAS. E INTUIR QUE VA A PASAR EN EL FUTURO

    ES LO UNICO QUE NO TE VA A MENTIR NI DIFRAZARTE LA REALIDAD.

    • juan carlos muleady
      25/03/2018 at 10:57 AM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 11:24 AM

        ADEMAS SOS VIL SOMETIDO RUIN. NO TE DA

  11. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 10:43 AM

    ARBA AUMENTO LAS PROPIEDADES VIRTUALMENTE PARA SAQUEAR Y OBLIGAR AS VENDER INCLUSO A LOS JUBILADOS LES AUMENTO HASTA 900% CUANDO SUS INGRESOS NO AUMENTARON NI EL DOBLE Y NI LES ALCANZA PARA COMER. POR ESO EXPLOTAN ADEMAS DE IMPLOSIONAR LA IDOLA VIDAL OTRA SINVERGUENZA INOPERANTE Y LA OPOSICION CON MAZA A LA CABEZA PEOR.

    EN BUENOS AIRES CON INGRESOS MINIIMOS SOS TAN RICO COMO EN DUBAI. SOLO QUE ES UN ESPEJISMO DEL SUR.

    ES GRACIAS A LA REVALUACION DE ARBA QUE VIVEN EN LA NUBE Y CREEN QUE APRETANDO A LAS PERSONAS LES VA A IR MEJOR. POR ESO VIDAL TAMBIEN CAYO MAS DE 10 PUNTOS EN LAS ENCUESTAS Y MACRI CERCA DE 12 PUNTOS.

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 10:46 AM

      COMO EJEMPLO EN EL GRAN BUENOS AIRES EN ZONAS DE CLASE MEDIA BAJA , UNA CASITA PRECARIA QUE ESTABA VALUADA EN 400 MIL PESOS HOY VALE COMO EN MIAMI Y NO ES JODA SEGUN ARBA PARA PAGAR EL IMPUESTO CUESTA 2 MILLONES DE PESOS. PARA LA INMOBILIARIA NI SE VENDE EN 100 MIL PESOS.

      ESTA ES LA FORMA MAGICA DE ENRIQUECER PERSONAS.

      ESTA GENTE SE MUEVE EN LA INVISIBILIDAD VIVEN EN LA NUBE POR ESO ESTAN IMPLOSIONANDO LOS PUTEAN POR TODOS LADOS. ESE ES EL AVISO CON LOS RADICALES INCLUIDOS DE COMO LOS VAN A BAJAR A ARRASTRARSE POR LA TIERRA.

      AVIVENSE VAMOS MUY MAL.

      PERO MUY MUY MAL.

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 10:47 AM

        TODOS ESTO PARA EL QUE NO ES FANATICO LES MUESTRA LA ESPERANZA DE POR QUE ESTA GENTE NO VA A SEGUIR
        SOLITOS SE EXCLUYEN DE LA SOCIEDAD.
        Y TODAVIA DURARON BASTANTE SAQUEANDO SIN ESCRUPULOS PARA TERMINAR EN CRISIS Y MAS ENDEUDADOS QUE NUNCA.
        UNA VERDADERA FRUSTRACION PARA MUCHOS QUE LOS VOTARON Y CONFIARON EN SUS FALSAS PROMESAS.

        HOY SE SIENTEN TRAICIONADOS, SIN QUIEN LOS PROTEJA.

        Y PARA OTROS LA BRONCA SE SABER LO QUE IBA A SUCEDER Y NO PODER DESPERTAR LAS CONCIENCIAS ADORMECIDAS A TIEMPO. DEJANDO CAER EL PAIS EN OTRAS DECADAS DE ENDEUDAMIENTO Y POBREZA MARGINAL GENERALIZADA.

        • ARGUENZUELA
          25/03/2018 at 10:50 AM

          ESTA CONFIRMADO SE ACABO LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA EL FIN FUE EN EL AÑO 2017.

          YA NI ACUSAR A CRISTINA LOS SALVA.

          ES MAS QUE EVIDENTE.

          • juan carlos muleady
            25/03/2018 at 10:56 AM

            PUTO

          • ARGUENZUELA
            25/03/2018 at 11:23 AM

            ADEMAS SOS VIL SOMETIDO RUIN.

        • juan carlos muleady
          25/03/2018 at 10:56 AM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            25/03/2018 at 11:23 AM

            ADEMAS SOS DEGENERADO RUIN.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        25/03/2018 at 8:50 PM

        ACA EN CAPITAL ZONAS BELGRANO NUÑEZ SAAVEDRA VILLA URQUIZA VILLA PUEYRREDON COMPRAN NO LAS CASAS SINO LOS TERRENOS QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE VALE ..LAS CASAS SON DEMOLIDAS

    • juan carlos muleady
      25/03/2018 at 11:13 AM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 11:21 AM

        ADEMAS VIL SOMETIDO PSICOPATA.

  12. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 10:52 AM

    YO DIJE QUE ERA MARZO Y FERRERO SE ME CAGA DE RISA. PERO NO CANTÈS VICTORIA
    JAVIERCITO, TODAVÌA FALTA UNA SEMANA PARA QUE TERMINE MARZO, Y AL PASO QUE
    VAN ESTOS GILES TUMBAN LA CHATA ANTES. YA SE APURARON A SOLTAR A TODOS LOS
    PRESOS PARA GANARSE BAJO EL ALA DE NOSOTROS LOS PERONISTAS, PERO CON ESO
    NO BASTA. ES NECESARIO QUE LA NEGRADA TENGA OTRA VEZ LA LUZ MÀS BARATA DEL
    MUNDO, CONDICIÒN SINE-QUA-NON.
    YA VAS A VER ESTIMADO JAVIER QUE ESTA PRÒXIMA SEMANA SALEN JAIME, MILAGRITOS,
    EL LÀZARO, DE VIDO, MININCHELI, CHUECO, Y MANZANARES, TODAS LAS JOYITAS DE
    NUESTRO MOVIMIENTO QUE NO ES UN PARTIDO, ES UN SENTIMIENTO.
    EL UNICO QUE SEGUIRÀ CAGANDO SIN BIDÈ SERÀ EL POBRE LOPECITO, QUE DE TAN
    BOLUDO DEJÒ LOS DEDOS PEGADOS. POR AHORA QUE SE JODA POR GIL, PERO YA LE
    VA A ENCONTRAR ALGUNA VUELTITA ZAFFARONI PARA QUE LO LARGUEN.
    SE CAEN FERRERO, ENTERRARÀN EL CULO EN EL PISO Y NO LOS VAMOS A PERDONAR
    NI AUNQUE LE DEVUELVAN A FLORENCIA LOS CINCO PALOS VERDES QUE ROBARON
    LA MADRE Y EL CORNICHELI DEL PADRE.
    COMO DICE MI SOSÌAS LALO : VIVA PERÒN CARAJOOO !!!!

    • juan carlos muleady
      25/03/2018 at 10:55 AM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 11:21 AM

        Y VIL SOMETIDO PSICOPATA.

  13. juan carlos muleady
    25/03/2018 at 10:55 AM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    AYER DELIA FUE A JUGAR A LA PELOTA AL CAMPITO

    DEL BARRIO Y NO LO DEJARON JAJAJAJAJAJ

    SE PUSO A LLORAR EL MARICON

    Y ENTONCES LES DIJO

    CUANDO YO TENGA LA PELOTA

    NI AL CAMPITO LOS VOY A DEJAR VENIR

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    LLORON CAGON Y PELOTUDO

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 11:47 AM

      CON LO QUE ESCRIBIS SE ENTIENDE LA FALTA DE INTELIGENCIA Y POR ENDE DE CEREBRO COGNITIVO.
      SOLO PODES CONFESAR TU BAJEZA REPETIDA COMO SI ESTUVIERAS POR EXPLOTAR DE ODIO POR LO QUE NUNCA PORAS SER..

    • Tino Bertetas Ortondo
      25/03/2018 at 10:17 PM

      CHE MULA DECILE AL MEDICO QUE ORDENE UNA TOMO DE TU CAPOCHA, PORQUE AHI HAY ALGO QUE NO FUNCA.
      O SOS MUY PELOTUDO O NO TE LLEGA EL AGUA AL TANQUE.

  14. Carlos de Lanús
    25/03/2018 at 11:10 AM

    SE JUNTARON LA JUSTICIA CON EL C… SUCIO Y EL PERO-KIRCHENERISMO CON LA PLATA ROBADA.
    LA JUSTICIA NECESITABA PLATA Y EL PERONISMO LIBERTAD POR SUS FECHORÍAS.
    EL RESULTADO DE ESTA SEMANA QUEDÓ A LA VISTA.
    LA LIBERTAD DE ZANINI Y DELÍA A LAS 5 DE LA MAÑANA SE ASEMEJA AL ASESINATO DE NISMAN POR PARTE DE KRETINA, QUE SE CONOCIÓ 24 HORAS DESPUÉS.
    EL PERONISMO SIEMPRE CORRUPTO CONVIVIÓ CON LA JUSTICIA CORRUPTA Y AMBOS DICEN QUE LA CULPA ES DE MACRI.

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 11:44 AM

      NO SOS CREIBLE ANDA A RELEER EL MANUAL DE RESISTENCIA PSICOPATA.

      • Carlos de Lanús
        25/03/2018 at 12:48 PM

        ESO LO DECÍS VOS, EL QUE NO ES CREIBLE SOS VOS PUBLICANDO BASURA TODO EL DÍA.
        SABÉS MUY BIEN QUE LO QUE DIJE ES MUY CIERTO, TE MOLESTA, TE DUELE, MENTÍS, INSULTÁS Y TE REVOLVÉS EN LA KAKA EN TODO MOMENTO.
        CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD NO PODÉS LUCHAR.

        • ARGUENZUELA
          25/03/2018 at 9:35 PM

          ESO ES PARA VOS EXECRABLE LOS TENGO DE HIJOS SEGUI MAMANDOLA MERCENARIO ARRASTRADO.

    • Carlos de Lanús
      25/03/2018 at 1:19 PM

      SUSCRIBITE INGRESAR

      LA NACION | OPINIÓN | DE NO CREER
      ¡Primicia! Lo que costó la liberación de Cristóbal
      Carlos M. Reymundo Roberts
      Carlos M. Reymundo Roberts
      LA NACION
      SEGUIR
      367 24 de marzo de 2018
      Les cuento una intimidad: es la quinta vez que empiezo a escribir esta columna. La primera versión hablaba de la increíble liberación de Cristóbal López , dispuesta por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, y lo presentaba como un genio, porque el tipo salió y se nos rió en la cara cuando todos pensábamos que su destino era perpetuarse en la cárcel, castigado por una sentencia tan terrible que iban a tener que completarla sus descendientes. En la segunda versión empecé a matizar la historia: nuestro prócer había viajado de inmediato a Oberá para entregarse a los brazos de Ingrid Grudke, en lo que apuntaba a ser la reconciliación del año, y ella, malvada, lo rechazaba; aunque eso terminó mal, qué bueno saber que la primera preocupación de Cristóbal no era arreglar los bolonquis del Grupo Indalo, sino poner en orden su corazón; love mata business. En la tercera me hacía eco de nuevos traspiés del testa más fashion de los Kirchner (es cierto que no tenía mucha competencia: Lázaro Báez, De Vido…): iba subiendo la indignación del Gobierno, un juez intervino la devastada Oil Combustibles y desplazó a Rosner, el CEO (en este caso la sigla responde a lo que dijo al asumir: “Che, estalla Oil”) y Lilita Carrió habló de pago de coimas, y si Lilita habla… En la cuarta ponía el foco en que la Corte se hizo eco de las sospechas y ordenó una investigación del tribunal que lo liberó; no sabemos si lo de la Corte es marketing o realmente piensan que los dos camaristas son unos zarpados. Y en la quinta, que es esta, me quedé sin héroes: no le creo a nadie. Ni a Ingrid. Sospecho que Cristóbal va a reconquistarla, cueste lo que cueste.

      Bueno, tampoco quiero exagerar. A Farah, que dijo que no cobró “ni un peso”, le creo. Esos servicios se pagan en dólares. Y hablando de eso, me parece que lo interesante es calcular cuánto puede costarle a un tipo como Cristóbal López un fallo de esta envergadura.

      Para no revolear cifras, consulté a jueces, fiscales, operadores judiciales, lobbistas y periodistas que cubren Tribunales. Todos me dijeron más o menos lo mismo: que las excarcelaciones siempre se cotizan muy alto, y que una coima se fija según varios factores. En primer lugar, la importancia y capacidad de pago del acusado, porque no es lo mismo un mequetrefe monotributista que un megaempresario polirrubro cuya fortuna creció al amparo de presidentes generosos como Néstor y Cristina; según estimaciones de la Justicia, el amigo López tiene, en blanco, bienes por cerca de 300 millones de dólares; yo creo que se quedan cortos, pero, en cualquier caso, si tuviera que pagar una coima no necesitaría hacer una vaquita entre amigos.

      Otro factor es la jerarquía de los jueces. En este caso son jueces de cámara, más caros que los de primera instancia, y, además, del fuero federal, que tiene el tarifario más alto del mercado judicial. En Comodoro Py hay algunos que piden cobrar en bitcoins. Un aspecto menos visible es la edad del juez. Alguien de 62 años, como Ballestero, que se va acercando a la jubilación, es lógico que quiera asegurarse un retiro desahogado -nada de ir a jugar a las bochas a un centro de recreación de PAMI- y el futuro de hijos y nietos.

      El tercer aspecto a tener en cuenta, de extraordinario peso, es la relevancia de la causa. Si pasás un semáforo en rojo, se arregla con un pancho y una Coca. Si le choreás al Estado 8000 millones de pesos, estás jugando en las grandes ligas del delito, y ahí vas a tener que romper el chanchito. La importancia de un juicio se mide también por el impacto público. Un fallo, cualquier fallo sobre el picarón de López no hay forma de que no estalle en los medios. El monto de la coima es directamente proporcional al escándalo.

      Y finalmente hay que considerar el alcance de la resolución. ¿Te excarcelamos? Tanta guita. ¿Además de excarcelarte te cambiamos la carátula del expediente para que no te juzguen por defraudación sino por evasión? Bueno, si nos pedís ese upgrade ya tenemos que hablar de otra suma.

      Ustedes querrán saber, entonces, cuánto se pudo haber pagado. Tranquilos, enseguida se lo voy a decir; no sean ansiosos. Aproximémonos. Una de mis fuentes me contó que hace años un empresario chico y desconocido, acusado en una causa que nunca llegó a los diarios, le pagó a un juez de costumbres extravagantes, amigo de los Kirchner, 650.000 dólares para que lo sobreseyera. ¿Me siguen? Para liberar a un perejil, en un juicio irrelevante, de cero repercusión mediática, 650.000 dólares. Mamita…

      Ahora sí estamos en condiciones de calcular lo que costaría la liberación de López. Llegué al dato más buscado del país, insisto, después de haber consultado a personas muy autorizadas. Segunda aproximación: es un número de siete u ocho cifras; en dólares, obvio. El monto debe ser lo suficientemente significativo como para justificar que dos camaristas se animen a ponerle la firma a un mamarracho, a quedar en la historia como autores de una aberración jurídica. Tercera y última aproximación. Un buen piso en Puerto Madero cuesta de 3 a 4 millones de dólares. No demos más vueltas. Aquí va lo prometido: nunca menos de 5 millones.

      Renuncio al periodismo. Hoy empieza mi carrera judicial.

      Por: Carlos M. Reymundo Roberts

    • Tino Bertetas Ortondo
      25/03/2018 at 10:18 PM

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJ

      REVENTA PUTO VIEJO DE LANUS!!!

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJ

      Y CUANDO MACRI CAIGA YO TE VOY A IR A BUSCAR PARA CAGARME DE RISA.

  15. Carlos de Lanús
    25/03/2018 at 11:13 AM

    ARGUENZUELA SIGUE CON EL MANUAL DE RESISTENCIA.

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 11:42 AM

      ESCUCHA MULTINICK ESOS SON USTEDES PERO NI AUNQUE LO RELEAN, PUEDEN CON LA VERDAD. CAMBIO EL MUNDO Y LAS EXPECTATIVAS YA NO SON LO QUE USTEDES PIENSAN, MENOS CUANDO EN LA GENTE SUBYACE EL ESPIRITU DE SUPERACION ADORMECIDO POR USTEDES LOS SAQUEADORES DESDE 1976 A LA FECHA.

      • Carlos de Lanús
        25/03/2018 at 12:49 PM

        EL ÚNICO MULTINICK SOS VOS. IDIOTA.

        • ARGUENZUELA
          26/03/2018 at 12:14 PM

          ES PROPIO DE HIPOCRITAS Y CINICOS ACUSAR A QUIENES LOS SUPERAN, DE SUS PROPIOS DEFECTOS

          SEGUI MAMANDOLA VIL ARRASTRADO.

  16. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 11:18 AM

    MAQUIAVELO SIEMPRE PRESENTE EN LA POLITICA ALGUNAS DE SUS FRASES MAS RESONANTES.DIRIGIDAS AL “PRINCIPE”

    -Un príncipe que no es sabio no puede ser bien aconsejado y, por ende, no puede gobernar.

    -Si quien gobierna no reconoce los males hasta que los tiene encima, no es realmente sabio.

    -Un príncipe nunca carece de razones legítimas para romper sus promesas.

    -Es defecto común de los gobernados no preocuparse por la tempestad durante la bonanza.

    -La experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.

    -Cuando veáis al politico pensar más en sus propios intereses que en los vuestros, y que interiormente busca sus propios beneficios en todas las cosas, ese hombre nunca será un buen gobernante, ni jamás podréis confiar en él.

    -Debe estimarse muy poco vivir en una ciudad donde las leyes pueden menos que los hombres.

    -Los ejércitos mercenarios y los auxiliares son inútiles y peligrosos.

    -La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.

    -El primer método para estimar la inteligencia de un gobernante es mirar a los hombres que tiene alrededor de él.

    -El hombre prudente siempre debe seguir el camino pisado por los grandes hombres e imitar a los más excelentes, de modo que si no alcanza su grandeza, al menos recibirá algo de ella.

    -Un retorno a los primeros principios en una república a veces es causado por las simples virtudes de un hombre. Su buen ejemplo tiene tal influencia que los hombres buenos se esfuerzan por imitarlo, y los impíos se avergüenzan de llevar una vida tan contraria a su ejemplo.

    -No hay otra forma que protegerte a ti mismo de la adulación que hacer entender a los demás que decirte la verdad no te ofenderá.

    • juan carlos muleady
      25/03/2018 at 11:23 AM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 11:25 AM

        ADEMAS VIL RUIN.

  17. juan carlos muleady
    25/03/2018 at 11:20 AM

    BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEENOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    EZEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJA

    COMO ANDAN

    ESPERO QUE BIEN

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    ZANNINI LOS DEJO

    DELIA LLANTO DE POR MEDIO JAJAJAJA CAGON TAMBIEN

    Y UDS

    LOS JEFES DEL REPARTO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    BUENO

    EL PROBLEMA PARECE SER QUE A CRISTINA LE DIJERON

    QUE SI SALEN TODOS

    SE LE PUDRE EL FRENTE ELECTORAL QUE ESTA ARMANDO

    EL PROBLEMA QUE TIENE, TAMBIEN Y NO MENOR

    ES EL SIGUIENTE

    ESTAN TRATANDO DE BUSCAR UN CIRUJANO

    PARA TRANSFORMARLO A MAXIMO

    EN RUBIO DE OJOS CELESTES

    ESO ESTARIA

    PERO LO MAS GRAVE ES COMO EDUCARLO

    Y QUE DEJE LA MERCA

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    NO VEN QUE SON UNA BANDA DE DELINCUENTES

    Y LADRONES

    NO SACAN UNO BUENO

    BUENO SALUDOS

    YA ESTOY CON LOS AMIGOS

    Y UDS CON LOS GUARDIAS

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 11:22 AM

      VIL SOMETIDO PSICOPATA TE HAGO ESCRIBIR DEGENERADO RUIN.

      • juan carlos muleady
        25/03/2018 at 11:24 AM

        PUTO

        • ARGUENZUELA
          25/03/2018 at 11:25 AM

          ANDAY CONFESATE EN LA IGLESIA CONMIGO NO PODES AMORAL RUIN

    • Rafael para el negro puto muleady
      25/03/2018 at 10:31 PM

      A DONDE VAYAS, TE IREMOS A BUSCAR, MULA.
      A VOS Y A TODOS LOS ENEMIGOS.
      A TODOS.

  18. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 11:35 AM

    LO QUE ESCRIBE MULEADY DEMUESTRA LA IMPLOSION DEL REJUNTE.

    SE LES QUEMARON LOS LIBROS SOLO LES QUEDA CONFESAR SUS DEBILIDADES

    CONTRA LA VERDAD NO SE PUEDE SOBRE TODO CUANDO SON AMORALES TOTALES.

    COMO NO TIENEN RESPUESTA PARA COBRAR LA SUBVENCION LO OBLIGAN A GRITAR LO QUE NO QUISIERA SER PERO ES POR HERMAFRODITA MERCENARIO AMORAL.

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 11:37 AM

      PENSANDOLO BIEN HAY QUE ESTAR MAS QUE ENFERMO PARA REPETIR TANTAS VECES LO QUE EL MISMO ES. TODO POR SER MERCENARIO DE SAQUEADORES QUE AL FINAL LO TIRARAN COMO E PROFILACTICO ROTO QUE ES.
      EXECRABLE Y VIL TOTAL

  19. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 11:39 AM

    TIPOS COMO LOS TROLLS QUE ACA ESCRIBEN A SUELDO DEL REGIMEN DEMUESTRAN LA BAJA INTELIGENCIA DE QUIENES LOS MANDAN Y SOPORTAN. ES MAS QUE INDUDABLE.

    NO LES DA SE LES ACABARON LOS LIBROS NO PUEDEN MANEJARSE ELLOS MISMOS MENOS VAN A INFLUIR EN OTROS. Y MENOS MINTIENDO CON LAS EXPECTATIVAS.

  20. PERRY MASON
    25/03/2018 at 11:43 AM

    QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO CON ESTAS DECISIONES JUDICIALES ESCANDALIZANTES.
    NUESTROS DIGNÌSIMOS JUECES NO HACEN MÀS QUE PONER SUS BARBAS EN REMOJOS
    LUEGO DEL DISCURSO BRILLANTE DEL MONITO QUE PRESIDE NUESTRA CORTE, DONDE
    PONTIFICÒ : “ES PRECISO MIRAR HACIA ATRÀS Y HACER NUESTRA AUTOCRÌTICA”.
    EXACTAMENTE. NUNCA FUE TAN CLARO EL CORTESANO MONTONERO. NO ES POSIBLE
    ANDAR ENGAYOLANDO MONTONEROS AL BOLEO QUE EN UNA DE ESAS HASTA PUEDE CAER
    ÈL MISMO EN LA VOLTEADA, SI SON CIERTAS LAS TRAPISONDAS QUE DESCHAVA EN SU LIBRO
    LA PERIODISTA AGUIAR, ENUMERANDO LAS HAZAÑAS DEL MONITO EN SU PUEBLITO NATAL
    SANTAFESINO.
    LOS AMANUENSES VENALES Y ACOMODATICIOS DE NUESTRO PODER JUDICIAL NO HAN HECHO
    OTRA COSA QUE ACATAR QUEDA Y GENUFLEXAMENTE LAS DIRECTIVAS DEL MONITO
    TAMBIÈN EN LA VOLTEADA

    • Carlos 1950
      26/03/2018 at 12:06 AM

      Tiene Ud razon y muy dificilmente este capitulo desesperante de la realidad judicial de estos ultimos años, termine asi…. con estas decisiones judiciales de personajes impresentables de la Camara Federal…, y no pase mas nada….
      No solo sus barbas en remojo deberian poner estos sujetos cuasidelictivos, sino considerar definitivamente que sus andanzas no pueden quedar impunes nuevamente. Esta vez pareciera que desbordaron el vaso…. esto fue demasiado lejos…..

  21. Mov.Unidad Nac.Independencia
    25/03/2018 at 11:45 AM

    EL 24 DE MARZO DE 1976:
    NO FUE UN GOLPE MAS

    El 16 de setiembre de 1955 y el 24 de marzo de 1976, son dos fechas claves en la Historia de los argentinos de los últimos 70 años, constantemente el periodismo y los periodistas que se dicen Peronistas hacen mención, que en dichas fechas los golpes de estado se realizaron en contra de gobiernos Peronistas, cuando en realidad el peronismo fue la excusa, porque en definitiva estos golpes de estado fueron en contra de la REPUBLICA ARGENTINA y de todos los argentinos.
    Analizándolo superficialmente, parecería que efectivamente ese fue el objetivo, destituir a un gobierno, que en 1955 había logrado que Argentina no tuviera deuda externa, el flagelo que nos tiene actualmente arrodillados y comprometidos en una DEUDA EXTERNA que nos somete día a día y nos condiciona como Nación por ser impagable, a tal punto que en cualquier momento nos van a dividir el territorio en cinco o seis Regiones y dejaremos de ser Nación.
    En 1955 por el contrario, éramos acreedores de varios Países, incluido Inglaterra, Israel, España, Alemania, Francia, Japón y otros, argentina había pasado a integrar un lugar entre los Países de la Industria Pesada, el auto abastecimiento energético, nuclear, automotriz, Ferroviario, Aeronáutico, Marítimo, Militar, etc., etc., al margen del agrícola ganadero que nos sitúa como un gran exportador de materias primas.
    Hay muchas cosas más para decir, pero nos desviarían del objetivo de este editorial.
    La realidad, es que los que provocaron ese ataque contra el pueblo y la nación argentina fueron Civiles financiados por la CORONA ANGLO SAJONA, es decir los Ingleses. Que mediante sus agentes de los Servicios de Inteligencia del MI6, se infiltraron en todas las estructuras programáticas del gobierno y los tres Poderes del Estado, usando como metodología el divide y reinaras e indujeron a los militares con cantos de sirena, a provocar los GOLPES de ESTADO.
    Los pusieron a conducir el Gobierno, como los salvadores de la Patria mediante mentiras y engaños, diciéndoles que eran la reserva moral del País, en contra de un Gobierno, que lo único que había hecho era darnos Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social para todos los argentinos sin exclusión de ningún sector social, religioso y político.
    Pero claro, hay gente que se creen más que otros y valoran a las personas, no por su conocimiento, capacidad y actitud moral, sino por cuánto dinero y propiedades tienen o títulos nobiliarios, dejando de lado la ubicación y el sentido común.
    Estos salvadores de la Patria, lo primero que hicieron, asesorados por los súbditos de la Corona Inglesa, fue integrarnos al Fondo Monetario Internacional para sacar préstamos y endeudarnos, además de ir destruyendo la Industria Nacional, durante 18 años se la pasaron dando autogolpes entre ellos mismos, hasta que la situación social estaba tan delicada, que no tuvieron otra idea, asesorados por los Servicios de Inteligencia del MI 6 Ingles de inventar y crear un terrorismo manejado por sus propios Servicios, es decir ya en toda América el insipiente NUEVO ORDEN MUNDIAL estaba propagando la lucha terrorista, e instrumentaron en la argentina el ERP, FAR y MONTONEROS, que obviamente sus cabezas de conducción eran Servicios de Inteligencia que pertenecían directa o indirectamente al MI 6 Ingles, la CIA, la MOSSAD, la KGB, la CUBANA e incluso los Servicios nuestros, obviamente la conducción del País estaba desmadrada, circunstancia por la cual, decidieron aceptar el regreso del Líder Político que era reclamado por todos los argentinos el Tte. General Juan D. Perón, el mismo regreso al País sin ningún resentimiento y con el solo objeto de conseguir la UNIDAD NACIONAL, para ello quería conformar un CONSEJO DE POLÍTICOS NOTABLES, QUE FUERAN REFERENTES DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, sin ningún condicionamiento político, solo tenían que dejar de lado sus miserias y mezquindades y pensaran en: PRIMERO LA PATRIA
    Pero ya estaba en marcha el maquiavélico plan que estaba pensado desde la CORONA ANGLO SAJONA , los Ingleses usaron su arma más siniestra y efectiva, puesta en marcha en todos los confines de la tierra en los distintos continentes. (LORD CANNING, DIVIDE Y REINARAS).
    Con esa simple formula, que han aplicado en nuestro País desde 1806/07, para apoderarse de nuestras tierras, hemos venido sufriendo la división y desintegración moral de nuestra SOCIEDAD.
    Ese era el objetivo, dejar que volviera en 1973 el Tte. Gral. Perón e infiltrarle la estructura política con Cipayos y pancistas Traidores a la Patria, como hemos podido apreciar que sucedió y sucede, desde esa época hasta la actualidad.
    El Tte. Gral. Perón, al darse cuenta de la movida y que el Gobierno de Héctor Campora estaba infiltrado por estos súbditos de la Corona Inglesa Pseudo Terroristas, se vio obligado a provocar el cambio de Gobierno y hacerse cargo él personalmente del mismo, mediante la colaboración del Dr. Solano Lima y el Secretario General de la CGT José Ignacio Rucci,
    Gana las elecciones Presidenciales de manera contundente por tercera vez en la Historia de la República argentina, superando ampliamente el 50% de los votos propios, pero esta jugada de Ajedrez no fue gratis, inmediatamente le bajan un Alfil, asesinan a José Ignacio Rucci el responsable de la CGT, esto deja a Perón, sin uno de sus más inmediatos y confiables colaboradores, a pesar que se ha dicho y escrito mucho de quienes fueron los responsables como así lo ha dado a conocer Bonasso un terrorista de la Corona , inculpando y reconociendo a los Montoneros como operación traviata, el tiempo transcurrido nos ha permitido averiguar, que la Orden del asesinato salió desde las 62 organizaciones Peronistas.
    Inmediatamente Perón reorganiza su estrategia y conforma un equipo de colaboradores compuesto por integrantes del Ejército Argentino, conducido por el que a la postre fuera su Discípulo y depositario de su Legado Político, el Coronel Vicente Damasco, quien a su vez conformo un equipo de Técnicos y profesionales que trabajaron y desarrollaron EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL, el mismo fue dado a conocer en el Congreso de la Nación el 1° de Mayo de 1974 por el Presidente de la Nación.
    Lo que sucedió posteriormente hasta que falleció el Presidente de la Nación el Tte. General Juan D. Perón y asumió la primera mujer en ser Presidente la Sra. María Estela Martínez de Perón, nos permitió analizar y darnos cuenta que estaba en marcha otro GOLPE DE ESTADO, pero desgraciadamente no era uno más, este estaba instrumentado con la anuencia de los distintos partidos políticos, en su gran totalidad, incluido el Partido Justicialista, quienes negociaron con el General Videla y el Alte. Masera la entrega del Gobierno y las concesiones que ellos tendrían posteriormente, claro que para que eso sucediera había que desplazar a la Línea Nacional del Ejército Argentino, que era liderado por el Tte. General Numa La Plane y el Secretario General de la Presidencia de la Nación el Coronel Vicente Damasco, en esa jugada intervinieron el Dr. Ítalo Luder, el Dr. Robledo, pero no fueron los únicos que estuvieron ligados a este contubernio, las 62 organizaciones peronistas contribuyeron a dicho acuerdo con la figura de Lorenzo Miguel y todo el entorno de Sindicalistas que trabajaron para desgastar al Gobierno de la Presidente María Estela Martínez de Perón.
    Pero la pregunta que todos debemos hacernos es:
    Si la Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe Supremo de las FUERZAS ARMADAS firmo y dio órdenes precisas de combatir y aniquilar a la subversión, porque entonces, sus Subordinados no acataron la Orden e incluso la destituyeron y dieron un Golpe de Estado, por lo cual hoy estamos pagando las consecuencias todos los argentinos, Civiles y Militares que en ese momento cumplieron con las directivas de poner en Orden a la Nación y hoy todos los integrantes de los cuadros que recibían Ordenes de la Cúpula Militar están presos por haber cumplido las mismas.
    Cual fue la connotación política y Geopolítica que tuvo dicho GOLPE DE ESTADO, gestado por la CORONA ANGLO SAJONA, es decir los ingleses, muy simple, DIVIDE y REINARAS, la mejor manera de someter a un pueblo y la Nación Argentina, todo lo que nos ha sucedido después del 24 de Marzo de 1976 NO FUE CASUALIDAD y SI CAUSALIDAD.
    Han muerto muchos argentinos civiles y militares, sin ningún sentido para los que habitamos esta tierra bendecida por la Gracia de Dios nuestro Señor, han destruido al ser nacional, hoy la Sociedad carece de Valores Morales y está sumida en una CORRUPCION SIN PRESEDENTES, producto que carecemos de JUSTICIA, y UN PAIS SIN JUSTICIA NO SE PUEDE LLAMAR NACION.
    Por lo tanto hoy no hay nada para celebrar, todo lo contrario ese 24 de Marzo de 1976 NO FUE UN GOLPE MAS, FUE EL PRINCIPIO DE LA DESAPARICION DE ARGENTINA COMO NACION.
    Que Dios fuente de toda razón y Justicia no permita, que las Fuerzas del Anti Cristo sometan al Pueblo y la Nación argentina

    M. U. N. I.
    Carlos A. Díaz Busti
    Presidente

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/03/2018 at 3:42 PM

      DE DONDE SACA USTED QUE LOS MONTONEROS SON CREACION DE LOS INGLESES…….LOS MONTONEROS FUERON CREADOS POR PERON PARA DESPUES ORDENAR SU LIQUIDACION Y SU EXTERMNIO

  22. Die Walkyria Divizionen
    25/03/2018 at 11:46 AM

    Die Walkyria Divizionen
    25/03/2018 at 8:52 AM
    NO CONFURDIRSE, porque el enemigo aprovecha esto como victoria fácil.

    PICASESOS esta acertado

    JUBILADO esta describiendo una época de creación de un pais duradero, a pesar de algunos excesos de la gente de Segunda Linea, siempre los hay. Pero era una gran época.
    A pesar de la opinión de mis padres que eran terribles contreras.

    BERNARDO Se parece tanto a mi que me da por cambiarle el documento.

    SICARIO es un JUDIO irrecuperable.

    Falta ver el desenlace de las maniobras de la enferma CRISTINA y el JUDIO Macri con su caterva de rabinos a cuesta, veremos cosas peores pero no nos ataquemos entre nosotros, no caigamos en el truco de dividir para gobernar, seamos tolerantes, sobre todo con los excesos de algún bien intencionado nacionalista que por momentos desconcierta con sus dichos.

    Mis saludos a los nombrados……O sea…

  23. TITO
    25/03/2018 at 11:50 AM

    SERI, PODRIA, ESTARIA… LOS POTENCIALES DE TORTORITA….
    UN CLASICO…

    • tonTITO
      25/03/2018 at 2:21 PM

      MACRI 2019 GANAMOS CAMINANDO Y POR AFANAO,,,NO NOS VAMOS MAS

  24. TITO
    25/03/2018 at 11:52 AM

    EL PODER FACTICO EMPIEZA A ENTENDER QUE EL LIMON MAURI SE ESTA QUEDANDO SIN JUGO…

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 11:55 AM

      YA LO ENTENDIERON DESDE LAS ELECCIONES POR ESO LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS SALIERON EN DICIEMBRE A ANUNCIAR LA INFLACION FALLIDA.
      ENTRARON EN EL DECLIVE FINAL POR SU PROPIA DECISION.

  25. A.Schittino
    25/03/2018 at 11:53 AM

    REPITO MI POSTEO DE AYER….

    A.Schittino
    24/03/2018 at 4:22 PM

    ,,,Y DESÚÉS DE ESTA IFORMACIÓN………..¡QUÉ FACHEMO!!!………….
    .
    ……… ¡Primicia! Lo que costó la liberación de Cristóbal
    https://www.lanacion.com.ar/2119806-primicia-lo-que-costo-la-liberacion-de-cristobal

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    • TITO
      25/03/2018 at 11:55 AM

      ESTE NABO DEL OPUS DEI COMPITE CON EL HIJO DE TATO PARA VER QUIEN ES EL PELOTUDO MAYOR EN EL DESMANEJO DE LA IRONIA RAMPLONA…

      • tonTITO
        25/03/2018 at 2:19 PM

        PERO VOS LES GANAS A TODOS MACRI 70% DE LOS VOTOS EL AÑO QUE VIENE, NO VOLVES MAS

  26. TITO
    25/03/2018 at 11:53 AM

    LIBERTAD INMEDIATA A LOS DOS PRESOS POLITICOS QUE AUN RETIENE EL REGIMEN: MILAGRO Y JULIO…

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 12:01 PM

      ENTRE LOS PEORES ERRORES QUE PUDIERON HABER COMETIDO, FUE EXTRALIMITARSE CON EL MANEJO DEL PODER JUDICIAL. DE AHI ES IMPOSIBLE VOLVER. ES MAS POTENCIARON SU YA ACELERADA CAIDA.
      LOS ANTES HIPOTETICAMENTE DOMINADOS Y ASUSTADOS HOY ESTAN FORTALIECIDOS POR ESA EQUIVOCADA ESTRATEGIA.
      CUALQUIERA INCLUSO CON POCAS NEURONAS. PUEDE DARSE CUENTA

  27. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 11:53 AM

    LO UNICO QUE CONDENA Y ENLOQUECE A LOS CIUDADANOS EN PAISES ENDEUDADOS ES LA ECONOMIA.

    LA POLITICA ES EL MEDIO PARA ENREDARLOS, DISTRAERLOS , OCUPARLES LA MENTE Y HASTA CONFUNDIRLOS PARA QUE VOTEN A SUS VERDUGOS Y POR ENDE SU PROPIA DEPENDENCIA Y ESCLAVITUD.

  28. TITO
    25/03/2018 at 11:57 AM

    AYER COMO SIEMPRE… ESTELA Y HEBE, COLUMNAS MORALES DE LA PATRIA…

    • tonTITO
      25/03/2018 at 2:15 PM

      MACRI GATO Y MARU 2019 70 % DE LOS VOTOS Y PRESIDENTE VITALICIO, USTEDES NO VUELVEN MAS, NO VUELVEN MAS, VAS A IR A UN GERITRICO CON ESAS DOS VIEJAS, PORQUE NO VUELVEN MAS, NO VUELVEN MAS

  29. A.Schittino
    25/03/2018 at 12:00 PM

    ………Con bombos y platillos “recordaron” este 24 de marzo con su comunicado adherente de la DAIA incluído, pero al igual que todos “protegiendo” y el de no “molestar” a su “cerebro” y a quienes crearon las condiciones, incitaciones y situaciones para que este se produjera…mientras que ocultan a quienes los “alentaron” y programaron…..
    …….DD.HH…..A ESTE “PREMIO NOBEL” de la paz NADIE LO RECUERDA NI NADA LE RECRIMINAN, será socio de Perez Esquiviel, nuestro también premidado con el “premio nobel”?—
    .
    https://www.google.com.ar/search?q=Videla+con+Henry+Kissinger&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=Imy1WsLoMonj8Ae01bvAAQ
    Responder
    PARA TENERLO EN CUENTA…UNA SERIE MÁS del Caballero de la Corona Británica….
    https://www.google.com.ar/search?q=Videla+con+Henry+Kissinger&client=firefox-b&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiAn-ezrYPaAhVHj1kKHT44DNEQ7AkIPw&biw=1020&bih=511
    …………………………………………………

  30. Die Walkyria Divizionen
    25/03/2018 at 12:03 PM

    Hablando de “servicios” les voy a contar una historia real, chiquita pero real.

    Sucedió cuando privatizaron las áreas del puerto de Buenos Aires, se les pagó a los Estibadores U$S 11.000 a cada uno como idemnización, a los Apuntadores y a los capataces NADA. Los delegados de estos sindicatos llegaron “tarde” al ministerio de trabajo.

    Bien, al entrar las nuevas compañías alguno que otro apuntador se animó a rendir examen y entrar a las nuevas terminales. Yo fuí uno. Como hablaba inglés entré.
    Los que no hablaban inglés también entraron por acomodo, pero insisto eramos pocos.

    Al intentar ingresar un día al puerto sucedió que había un piquete de estibadores (que como habían sido indemnizados no podían volver al puerto por no se cuantos años.

    Como no podíamos entrar fui al baño químico de una parrilla en la calle de entrada (Wilson) y escuché desde adentro del gabinete a un tipo que hablaba en otro gabinete por teléfono, y decia…
    “Si Señor….si si….no dejamos entrar a nadie….bueno seguimos aqui…si señor….”

    No eran estibadores esos tipos…eran “servicios”….telón rápido…O sea…

    • ....................................
      25/03/2018 at 7:17 PM

      ¡El 89! ¡¿Cómo no reconocerlo?!..

      • ....................................
        25/03/2018 at 7:33 PM

        SI HUBIESE DICHO SEÑORA Y OTRA ÉPOCA. PODRÍA HABER SIDO OTRO.

  31. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 12:06 PM

    CON LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS POR QUE HAY QUE SER SINCERO ESO ERAN POR MAS ACUSACIONES QUE TENGAN SE LES CAYO AL ESTANTERIA ENCIMA.
    METERLOS PRESOS FUE UN TIRO EN LOS PIES, AHORA YA SU DIRECTA POSICION EN EL DEBILITAMIENTO FINAL PREVIO A LA EYECCION .
    LOS QUE LOS SOSTUVIERON, MIENTRAS LES MOJABAN LA OREJITA, SERAN LOS PRIMEROS EN TRAICIONARLOS.

  32. Die Walkyria Divizionen
    25/03/2018 at 12:22 PM

    Pero lo peor de lo peor, es ver como gente que se supone fué a la universidad de “Ciencias Económicas” da como sentado de buena ley que los aumentos de todos los items mencionados por ARGENZUELA derivan en aumentos del mismo porcentaje en todos los insumos que de ellos dependen.

    Senetiendeosea? Hay que llamar a concurso de francotiradores con condiciones de tiro aprobadas.

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 3:08 PM

      EXPLICA MEJOR LO QUE ESTAS DICIENDO.

  33. Tirso
    25/03/2018 at 12:55 PM

    SRES.MOV.NAC.INDEPENDENCIA. TRATE DE NO CONFUNDIR A RUCCI YA ESTÁ CLARO QUIEN LO ASESINÓ, COMENTADO POR VARIOS OFICIALES MONTONEROS. ESCUCHE LA CONVERSACION ENTRE FERNANDEZ MEIJIDE Y EL OFICIAL LEB DE LA CONDUCCIÓN DE LA ORGANIZACION; QUE ESTABA CON ELLOS CUANDO LOS PARTISANOS REGRESABAN DEL CRIMEN(.VER YOUTUBE).
    EN CUANTO A NUMA LAPLANE, SU HIJO ERA MIEMBRO DE UNA ORGANIZACION TERRORISTA Y CON SEGURIDAD PASABA INFORMACION; EL GOBIERNO PERMITIÓ QUE SE FUERA A ISRAEL.

  34. EL BAMBINO VISIONARIO
    25/03/2018 at 1:11 PM

    CONSIDERANDUM EST MIHI DATE

  35. Carlos de Lanús
    25/03/2018 at 1:20 PM

    SUSCRIBITE INGRESAR

    LA NACION | OPINIÓN | DE NO CREER
    ¡Primicia! Lo que costó la liberación de Cristóbal
    Carlos M. Reymundo Roberts
    Carlos M. Reymundo Roberts
    LA NACION
    SEGUIR
    367 24 de marzo de 2018
    Les cuento una intimidad: es la quinta vez que empiezo a escribir esta columna. La primera versión hablaba de la increíble liberación de Cristóbal López , dispuesta por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, y lo presentaba como un genio, porque el tipo salió y se nos rió en la cara cuando todos pensábamos que su destino era perpetuarse en la cárcel, castigado por una sentencia tan terrible que iban a tener que completarla sus descendientes. En la segunda versión empecé a matizar la historia: nuestro prócer había viajado de inmediato a Oberá para entregarse a los brazos de Ingrid Grudke, en lo que apuntaba a ser la reconciliación del año, y ella, malvada, lo rechazaba; aunque eso terminó mal, qué bueno saber que la primera preocupación de Cristóbal no era arreglar los bolonquis del Grupo Indalo, sino poner en orden su corazón; love mata business. En la tercera me hacía eco de nuevos traspiés del testa más fashion de los Kirchner (es cierto que no tenía mucha competencia: Lázaro Báez, De Vido…): iba subiendo la indignación del Gobierno, un juez intervino la devastada Oil Combustibles y desplazó a Rosner, el CEO (en este caso la sigla responde a lo que dijo al asumir: “Che, estalla Oil”) y Lilita Carrió habló de pago de coimas, y si Lilita habla… En la cuarta ponía el foco en que la Corte se hizo eco de las sospechas y ordenó una investigación del tribunal que lo liberó; no sabemos si lo de la Corte es marketing o realmente piensan que los dos camaristas son unos zarpados. Y en la quinta, que es esta, me quedé sin héroes: no le creo a nadie. Ni a Ingrid. Sospecho que Cristóbal va a reconquistarla, cueste lo que cueste.

    Bueno, tampoco quiero exagerar. A Farah, que dijo que no cobró “ni un peso”, le creo. Esos servicios se pagan en dólares. Y hablando de eso, me parece que lo interesante es calcular cuánto puede costarle a un tipo como Cristóbal López un fallo de esta envergadura.

    Para no revolear cifras, consulté a jueces, fiscales, operadores judiciales, lobbistas y periodistas que cubren Tribunales. Todos me dijeron más o menos lo mismo: que las excarcelaciones siempre se cotizan muy alto, y que una coima se fija según varios factores. En primer lugar, la importancia y capacidad de pago del acusado, porque no es lo mismo un mequetrefe monotributista que un megaempresario polirrubro cuya fortuna creció al amparo de presidentes generosos como Néstor y Cristina; según estimaciones de la Justicia, el amigo López tiene, en blanco, bienes por cerca de 300 millones de dólares; yo creo que se quedan cortos, pero, en cualquier caso, si tuviera que pagar una coima no necesitaría hacer una vaquita entre amigos.

    Otro factor es la jerarquía de los jueces. En este caso son jueces de cámara, más caros que los de primera instancia, y, además, del fuero federal, que tiene el tarifario más alto del mercado judicial. En Comodoro Py hay algunos que piden cobrar en bitcoins. Un aspecto menos visible es la edad del juez. Alguien de 62 años, como Ballestero, que se va acercando a la jubilación, es lógico que quiera asegurarse un retiro desahogado -nada de ir a jugar a las bochas a un centro de recreación de PAMI- y el futuro de hijos y nietos.

    El tercer aspecto a tener en cuenta, de extraordinario peso, es la relevancia de la causa. Si pasás un semáforo en rojo, se arregla con un pancho y una Coca. Si le choreás al Estado 8000 millones de pesos, estás jugando en las grandes ligas del delito, y ahí vas a tener que romper el chanchito. La importancia de un juicio se mide también por el impacto público. Un fallo, cualquier fallo sobre el picarón de López no hay forma de que no estalle en los medios. El monto de la coima es directamente proporcional al escándalo.

    Y finalmente hay que considerar el alcance de la resolución. ¿Te excarcelamos? Tanta guita. ¿Además de excarcelarte te cambiamos la carátula del expediente para que no te juzguen por defraudación sino por evasión? Bueno, si nos pedís ese upgrade ya tenemos que hablar de otra suma.

    Ustedes querrán saber, entonces, cuánto se pudo haber pagado. Tranquilos, enseguida se lo voy a decir; no sean ansiosos. Aproximémonos. Una de mis fuentes me contó que hace años un empresario chico y desconocido, acusado en una causa que nunca llegó a los diarios, le pagó a un juez de costumbres extravagantes, amigo de los Kirchner, 650.000 dólares para que lo sobreseyera. ¿Me siguen? Para liberar a un perejil, en un juicio irrelevante, de cero repercusión mediática, 650.000 dólares. Mamita…

    Ahora sí estamos en condiciones de calcular lo que costaría la liberación de López. Llegué al dato más buscado del país, insisto, después de haber consultado a personas muy autorizadas. Segunda aproximación: es un número de siete u ocho cifras; en dólares, obvio. El monto debe ser lo suficientemente significativo como para justificar que dos camaristas se animen a ponerle la firma a un mamarracho, a quedar en la historia como autores de una aberración jurídica. Tercera y última aproximación. Un buen piso en Puerto Madero cuesta de 3 a 4 millones de dólares. No demos más vueltas. Aquí va lo prometido: nunca menos de 5 millones.

    Renuncio al periodismo. Hoy empieza mi carrera judicial.

    Por: Carlos M. Reymundo Roberts

  36. María Eugenia Vidal
    25/03/2018 at 1:38 PM

    Ay te juro que la re entiendo a Cristina, en el fondo somos casi iguales, cortadas por la misma tijera.
    Lo que a ella le pasó con “el campo” es lo que a mí me está pasando con “el derechohumanismo”.

    Ambas dos, tanto ella como yo, les dimos todo, hicimos lo imposible por darles y darles y darles fondos, garantías, oportunidades, promosión, todo, todo pero todo, entregamos todo pero a “ellos” nunca les alcanza.

    Quieren más.

    Sí. Más, siempre más, quieren tenerte a sus pies, tanto Biolcatti o Grobocopatel querían a una Cristina obediente y sumisa (pese a que ella les dio todo cuanto pudo) como Verbitsky o Estela quieren a María Eugenia, o sea yo, totalmente entregada y complaciente a más no poder (aunque yo les doy más que todito todo, ya no sé qué hacer para mantenerlos contentos), pero me esforzaré, otra no me queda.

    No sé, quizás sea ingratitud.

    O qué sé yo, nosotras, Cristina y yo, o sea, María Eugenia, hicimos, hacemos y seguiremos haciendo todo cuanto esté a nuestro alcance para mantener vivas esas llamas…

    Tantos puntos en común nos unen con Cristina, lástima que el sistema nos hace caminar por veredas “enfrentadas”, pero bueno, ellos dicen que así es mejor, que eso es lo que conviene para “conservar”, o sea.

    Ay, pero yo, María Eugenia, querria ir de la mano con ella, Cristina. Aunque sea un ratito.

    ¡Gobierno de coalisión!

    ¡Socialdemocracia Siglo XXi para una Sociedad Abierta!

    Buenísimo, re bueno.

    Imaginemos, soñemos un poquito, que se puede, sí se puede, juntos PODEMOS…

    Una cebra y una leona, una esitosa dotora y una licenciada con título real verificable, maridos delincuentes y pelo planchado, ahhhhh, tanto nos une, pero “el sistema” nos separa, no sè, sería lindo…

    ¿Quieren?

    Vamos, súmense, que PODEMOS… y que no nos aborten nuestros planes…

    https://k35.kn3.net/taringa/4/9/1/4/3/5/7/xelminsterx/0AE.jpg?2686

  37. ictiosapiens
    25/03/2018 at 2:00 PM

    CAUSAS EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 2 – Juez SEBASTIÁN RAMOS

    CFP 3552/16 en donde está imputado Alfredo Coto se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos e investiga la fiscal Paloma Ochoa.

    CFP 5065/2017
    Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 2
    Denunciantes: BASTIANES ADRIAN MARCELO –
    Denunciados: GAMBARO NATALIA –
    Delitos: INCUMPLIM. DE AUTOR.Y VIOL.DEB.FUNC.PUBL. (ART.249) – DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA
    ______________________

    CAUSA EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 3 – Juez Daniel RAFECAS

    CFP 5947/2017
    Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 3 (Juez Daniel RAFECAS)
    Denunciantes: ICAZATI HUGO RUBEN –
    Denunciados: GAMBARO NATALIA –
    Delitos: MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS (ART.260) – ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOL. DEB. FUNC. PUBL. (ART.248)

    ______________________

    CAUSA EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 11 – Juez Claudio BONADIO

    CFP 5722/2017
    Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 11 (Juez Claudio BONADÍO)
    Denunciantes: BASTIANES ADRIAN MARCELO –
    Denunciados: GAMBARO NATALIA – FIRPO ANDRES – DIENST CONSULTING S.A. –
    Delitos: ASOCIACION ILICITA –

  38. ALEJANDRA
    25/03/2018 at 2:05 PM

    Somos el único país donde con un abogado pillo, podes cometer el delito más flagrante y permanecer libre casi hasta tu muerte. Eso defienden los DDHH. En nombre de posibles casos de errores en condenas a inocentes bregan por mantener criminales amigos libres e impunes.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/03/2018 at 9:53 PM

  39. Carlos de Lanús
    25/03/2018 at 2:46 PM

    HASTA AHORA 112 COMENTARIOS (53 DEL TROLL PERON-KAKA, ARGUENZUELA)
    DEFIENDE LO INDEFENDIBLE.

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 3:07 PM

      LA VERDAD NO SE PUEDE TAPAR NI CONTESTAR POR ESO SOLO TE QUEDA ESCRIBIR BOLUDECES ENFERMO PARASITO

      • Carlos de Lanús
        25/03/2018 at 3:47 PM

        TODAS LAS RESPUESTAS DE ARGUENZUELA, LAS HACE MIRÁNDOSE AL ESPEJO.

        • ARGUENZUELA
          25/03/2018 at 9:40 PM

          ESO ES PARA VOS EXECRABLE LOS TENGO DE HIJOS SEGUI MAMANDOLA MERCENARIO ARRASTRADO.

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/03/2018 at 2:54 PM

    creo que el gobierno municipal macriísta está causando daño irreparable a la Ciudad de Buenos Aires. Lo que hacen es horrible, disfuncional, perjudica la circulación, expresa voluntad de planificar centralmente la economÍa, y el objetivo de las “obras” es gastar plata del pueblo y consolidar negocios para ellos.

    CARLOS MASLATON

  41. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/03/2018 at 2:56 PM

    Carrió la primera de Diputados redimiendo pasajes por plata para su bolsillo. No lo critico, porque los sueldos son muy bajos, pero es hora de terminar con esta payasada de los tickets de avión para disimular ingresos para los legisladores. Señores, conviertan estos “extras” en salario real y exento de impuestos y cierren esta página de confusión con las liquidaciones de una vez.

    CARLOS MASLATON

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/03/2018 at 2:58 PM

    Las Madres de Plaza de Mayo están a la derecha de Macri. Hoy, el vendedor de sanguches de salame y queso, que fuera multado y confiscada su mercadería por el gobierno macriísta la semana pasada, pudo vender sus productos en el acto por el 24 de marzo.

    El macriísmo va confirmando lo que desde siempre he denunciado desde estas columnas: es marxista, detesta la libertad de mercado y busca la planificación central de la economía dirigida por ellos.

    PD: Le deseo todos los éxitos al cordobés Maximiliano Gómez con sus productos y que gane mucha plata en el mercado, vendiendo en la calle como corresponde, por supuesto.

    CARLOS MASLATON

  43. Carlos de Lanús
    25/03/2018 at 3:27 PM

    24/03/2018 – 12:20Clarin.com Política
    Zannini y D’Elía en libertad

    Elisa Carrió insiste en que las excarcelaciones forman parte de un “operativo” que terminará con la liberación de Julio De Vido
    La líder de la Coalición Cívica apunta a varias “maniobras” judiciales de las últimas semanas. Citó un comunicado de los diputados de su bloque.

    La diputada nacional Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, insiste en que las liberaciones de Zannini, DElía y otras cuestiones judiciales tienen como objetivo liberar al diputado Julio De Vido (Guillermo Rodríguez Adami)
    La diputada nacional Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, insiste en que las liberaciones de Zannini, DElía y otras cuestiones judiciales tienen como objetivo liberar al diputado Julio De Vido (Guillermo Rodríguez Adami)

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada
    El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada
    1
    La sombra de la coima sobre Comodoro Py
    La sombra de la coima sobre Comodoro Py
    2
    Día de la Memoria: insultos contra Macri y fuerte presencia kirchnerista en el acto en Plaza de Mayo
    Día de la Memoria: insultos contra Macri y fuerte presencia kirchnerista en el acto en Plaza de Mayo
    3
    Estela de Carlotto, muy dura con el Gobierno: “Es un grupo nefasto y Mauricio Macri no nos quiere”
    Estela de Carlotto, muy dura con el Gobierno: “Es un grupo nefasto y Mauricio Macri no nos quiere”
    4
    Tomás Abraham: “Macri no sabe qué hacer con los intelectuales. No los entiende”
    Tomás Abraham: “Macri no sabe qué hacer con los intelectuales. No los entiende”
    5
    (31) comentarios

    Elisa Carrió

    Julio De Vido
    Tras la liberación del ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini y del dirigente de La Matanza, Luis D’Elía, la diputada Elisa Carrió remarcó que ahora el kirchnerismo buscará liberar al diputado nacional Julio De Vido, que fue desaforado y luego detenido.

    “Como dijimos el miércoles, sigue en marcha el operativo para liberar a De Vido”, publicó Carrió en su cuenta de Twitter.

    Elisa Lilita Carrió

    @elisacarrio
    Como dijimos el miércoles, sigue en marcha el operativo para liberar a De Vido.

    11:50 – 24 mar. 2018
    2.284
    2.452 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Mirá también
    Elisa Carrio y la Coalición denuncian un operativo judicial para liberar a Julio de Vido
    La líder de la Coalición Cívica e integrante de la alianza Cambiemos, citó el comunicado de sus pares publicado en la semana. Creen que hay una secuencia de “maniobras” que responden a un operativo judicial.

    “La liberación de Roberto Baratta, hace pocos días, uno de los autores y ejecutores del vaciamiento de YPF Repsol y empleado directo de De Vido; el fallo de los jueces (Eduardo) Farah y (Jorge) Ballestero, que le bajó la calificación penal a Cristóbal López y cambiando la carátula de la causa y liberándolo de su prisión; sumado a la decisión injustificada del juez (Luis) Rodríguez de apartar al Fiscal (Carlos) Stornelli en la causa Río Turbio (en la que está De Vido preso), son todas maniobras que responden a un operativo judicial para liberar al autor del mayor vaciamiento de la República, junto a Néstor Kirchner. La asociación ilícita que denunciamos hace 10 años”, sostuvieron los diputados de la CC ARI.

    Carlos Zannini recupera su libertad en el penal de Ezeiza. (Mario Sayes)
    Carlos Zannini recupera su libertad en el penal de Ezeiza. (Mario Sayes)

    Mirá también
    Carlos Stornelli, sobre su apartamiento de Río Turbio: “Hay jueces que les molesta trabajar con fiscales activos”
    El ex ministro de Planificación Federal fue detenido el 26 de octubre del año pasado por presunto fraude contra el Estado por el desvío de más de $ 265 millones en las obras para refacción de la mina de carbón de Río Turbio.

    “Tanto el juez Farah como el juez Rodríguez son amigos personales del señor Javier Fernández, viejo operador del Partido Justicialista ante el Poder Judicial y operador del kirchnerismo en sus primeros años de gobierno”, agregaron los legisladores.

    Mirá también
    La liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía: en terapia intensiva, la reputación judicial recibió otro golpe
    El bloque de diputados nacionales de la CC ARI está integrado, además de Carrió, por Paula Oliveto; Juan Manuel López; Alicia Terada; Marcela Campagnoli; Leonor Martínez Villada; Orieta Vera; Javier Campos; Lucila Lehmann y Héctor “Toty” Flores.

    • Carlos de Lanús
      25/03/2018 at 3:39 PM

      25/03/2018 – 01:03Clarin.com Política
      En Foco

      La sombra de la coima sobre Comodoro Py
      La Corte y los jueces quieren que los camaristas que liberaron a Cristóbal López queden solos bajo la luz del escándalo.

      "Yo no recibí un solo peso, resolví lo que tenía que resolver", dijo Eduardo Farah, que votó la liberación de Cristóbal López. (Pedro Lázaro Fernández)
      “Yo no recibí un solo peso, resolví lo que tenía que resolver”, dijo Eduardo Farah, que votó la liberación de Cristóbal López. (Pedro Lázaro Fernández)

      LAS MÁS LEÍDAS
      de Política

      El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada
      El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada
      1
      La sombra de la coima sobre Comodoro Py
      La sombra de la coima sobre Comodoro Py
      2
      Día de la Memoria: insultos contra Macri y fuerte presencia kirchnerista en el acto en Plaza de Mayo
      Día de la Memoria: insultos contra Macri y fuerte presencia kirchnerista en el acto en Plaza de Mayo
      3
      Estela de Carlotto, muy dura con el Gobierno: “Es un grupo nefasto y Mauricio Macri no nos quiere”
      Estela de Carlotto, muy dura con el Gobierno: “Es un grupo nefasto y Mauricio Macri no nos quiere”
      4
      Tomás Abraham: “Macri no sabe qué hacer con los intelectuales. No los entiende”
      Tomás Abraham: “Macri no sabe qué hacer con los intelectuales. No los entiende”
      5
      Julio Blanck
      Julio Blanck

      (80) comentarios

      Cristóbal López

      Elisa Carrió

      Ricardo Lorenzetti

      Mauricio Macri

      Corte Suprema de Justicia

      Miguel Pichetto

      Consejo de la Magistratura
      El dato circula por los despachos importantes de los tribunales de Comodoro Py con la fuerza de una certeza, aunque nadie muestre pruebas contundentes. Parecen alcanzar las sospechas, el repaso de antecedentes de los personajes involucrados. Camaristas, jueces y fiscales, las tres instancias consultadas por Clarín, coinciden en sostener como si fuera un hecho comprobado –que aún no lo es- que se pagaron coimas, quizás dos veces millonarias en dólares, para producir el fallo escandaloso que liberó al empresario Cristóbal López. A la vez se le bajó el grado de acusación: de fraude al Estado por haberse quedado con 15.000 millones de pesos del impuesto al combustible, a evasión fiscal. Para el fiscal de Cámara Germán Moldes eso equivale a un sobreseimiento encubierto.

      Esa misma convicción sobre la circulación de dinero negro para lograr el fallo tienen las figuras más encumbradas del Gobierno y del frente oficialista Cambiemos.

      El fallo fue firmado el viernes 16 por los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que están en la mira de todos. Cristóbal López fue liberado ese mismo día.

      Mirá también
      La “corpo” judicial descoloca a Macri
      La diputada Elisa Carrió avanzó poniendo nombres. Señaló a Javier Fernández, miembro de la Auditoría General de la Nación en nombre del peronismo. Es un veterano operador judicial que viene del tiempo de Carlos Menem, cuando Rodolfo Barra era ministro de Justicia. Es leyenda en los tribunales que Fernández se ocupaba de recorrer juzgados y cámaras convenciendo a los magistrados –según Carrió con fondos reservados de la SIDE- para hacer lo que el menemismo esperaba.

      Desde entonces se le atribuye cercanía con Ballestero, que era juez federal en los ’90, y una influencia directa sobre Farah. Todos integraron el dispositivo de control judicial que manejó Jaime Stiuso, espía legendario caído en desgracia con Cristina Kirchner después del pacto con Irán.

      La decisión de Ballestero y Farah de hecho alivió además el horizonte judicial del ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, por su tolerancia o complicidad con las maniobras de Cristóbal López. El fiscal Moldes se preguntó por qué Echegaray no está preso.

      Carrió además advirtió que el desplazamiento del fiscal Carlos Stornelli de la causa de Río Turbio, decidida por el juez federal Luis Rodríguez, es parte del operativo para liberar a Julio De Vido, preso por el desfalco fabuloso en esa mina de carbón. También el juez Rodríguez es tenido por buen amigo de Javier Fernández.

      Mirá también
      Elisa Carrió insiste en que las excarcelaciones forman parte de un “operativo” que terminará con la liberación de Julio De Vido
      El Gobierno había reaccionado enseguida después de la liberación de Cristóbal. Salieron el ministro de Justicia Germán Garavano y atrás el presidente Mauricio Macri, quien dijo sentirse “indignado” por la decisión. Y poco después Carrió entró en escena. Cosechó la misma información que circulaba en Comodoro Py y le pidió al Consejo de la Magistratura que investigue “si hubo dinero” detrás del fallo de Farah y Ballestero.

      El presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, abrió el juego de inmediato a la Comisión de Acusación del organismo, que encabeza el diputado macrista Pablo Tonelli. Piedecasas entendió que también ellos estaban en la primera línea de fuego, del lado de los responsables de aclarar el escándalo sin demora.

      A esa altura Farah ya había recalentado la polémica, cuando en un llamativo reportaje por televisión dijo: “Yo no recibí un solo peso y resolví lo que tenía por resolver. No somos todos lo mismo”. Son declaraciones curiosas. ¿El no cobró pero otro sí? ¿A eso alude cuando dice que no son todos lo mismo?

      A la Justicia le reacción le costó un tiempo más. En el palacio de Tribunales y en Comodoro Py pasaron del estupor por el fallo a la preocupación mayúscula por haber quedado todos enchastrados, sin mayor margen de diferenciación ante la opinión pública y los círculos de poder.

      Cuando salió de ese atontamiento inicial, el Poder Judicial actuó dentro del carril institucional. El objetivo fue despegarse del escándalo pidiendo que los responsables fuesen investigados. Que quedasen sólo Ballestero y Farah bajo la luz del escándalo.

      Así, el jueves pasado la Corte Suprema pidió al Consejo de la Magistratura que se investigue de qué forma se completó la conformación de la Sala I de la Cámara, que liberó a Cristóbal.

      Como allí había empate entre Ballestero y su colega Leopoldo Bruglia, fue convocado para desempatar un integrante de la Sala II. Entonces apareció Farah, sin que mediara el sorteo habitual en el que también podía intervenir Martín Irurzun, que integra esa misma sala y preside la Cámara Federal.

      El titular del Consejo de inmediato pidió información a todos los involucrados. Tan ardiente es la brasa que hoy incinera a la Justicia, que Irurzun y Ballestero contestaron el mismo día jueves.

      La respuesta de Irurzun fue escueta. En apenas catorce líneas le dijo a Piedecasas que “respecto de los criterios, mecanismos y medios materiales empleados” para completar la Sala que debía decidir sobre Cristóbal López, le hacía saber que “dado que su integración es resorte de cada uno de los tribunales he cursado su requisitoria a la Sala I de esta Cámara”. Es decir a Ballestero, que es quien la preside.

      Meticuloso, Irurzun escribió también que “no obra en el libro de registro respectivo (…) que se haya solicitado el sorteo del magistrado” para completar la integración de la dichosa Sala I. Esto significa que Ballestero, en soledad, fue quien decidió que Farah actuase en el caso de Cristóbal López. El periodista Ricardo Roa lo reveló el martes en Clarín, señalando que Farah votó la liberación de Cristóbal apenas 20 horas después de recibir el expediente.

      Mirá también
      Cristóbal López busca otra ayuda judicial
      En su escrito de seis carillas, Ballestero recordó que su sala tiene un lugar vacante desde que en noviembre fue destituido Eduardo Freiler, quien no pudo justificar su fabuloso crecimiento patrimonial. Señaló también que en enero, durante la feria judicial, se habían presentado las oportunas apelaciones de Cristóbal López, su socio Fabián de Sousa y Echegaray contra el procesamiento dictado por el juez Julián Ercolini, con prisión preventiva para los dos primeros. Y que para resolver el desempate con Bruglia convocó a Farah, quien ya había actuado en una causa conexa, designado por el sorteo habitual el 15 de diciembre pasado.

      Se trató del levantamiento de la inhibición de bienes a personas que había recibido una falta de mérito para procesarlas o sobreseerlas en la causa. Para reforzar su postura Ballestero dijo estar cumpliendo con el Sistema de Adjudicación de Causas que la misma Cámara Federal validó en 2012.

      Este cruce de argumentos es el que debe resolver la Magistratura para determinar si fue legítima la incorporación decisiva de Farah.

      El radical Ricardo Gil Lavedra, como abogado de la AFIP, apelará en los próximos días la decisión de Ballestero y Farah. Fuentes judiciales estiman que la Cámara de Casación, que ya había sostenido la calificación del delito de Cristóbal López como fraude al Estado, mantendrá ese criterio y volverá todo atrás. Pero también esto es por ahora una especulación. Mientras tanto, se despliega la intriga política.

      Hace diez días el ministro Garavano creyó ver una conspiración peronista en la decisión de la Corte Suprema que obligó a fijar nuevos tribunales orales para los juicios a Cristina Kirchner. Firmaron aquella decisión el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, junto a Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, ambos jueces de reconocido origen peronista. El Gobierno mantiene su sospecha sobre los lazos entre ese sector de la Corte, los jueces y camaristas de Comodoro Py y los senadores que comanda Miguel Pichetto, claves para designar a los jueces.

      Ahora es Carrió la que ve una operación peronista detrás de esta maniobra que liberó a Cristóbal López y que, según ella, apunta en última instancia a liberar a De Vido. Aunque habla con respeto político y personal de Miguel Pichetto, Carrió dice que alrededor del jefe del Senado se cobijan los que buscan la restauración de un peronismo “ortodoxo y de derecha”. Y aquí está la gracia: en esa lista pone a Javier Fernández, el auditor y operador judicial.

      Pichetto defiende su buena relación institucional con la Corte Suprema y reconoce su vieja amistad con Maqueda, con quien se iniciaron juntos en la Cámara de Diputados en 1993. Pero rechaza punto por punto la teoría conspirativa de Carrió. Pone, como contracara, su sostenida postura de contribución a que el Gobierno tuviese las leyes necesarias para llevar adelante su gestión. Y levanta presión cuando menciona cómo Macri a veces retribuye esa actitud responsable. Su enojo más flamante tiene que ver con el anuncio intempestivo del Presidente nominando a Inés Weinberg de Roca para la Procuración General. La señora necesitará el voto de dos tercios de los senadores para ocupar el cargo.

      Pero Lilita es intensa. Recuerda que De Vido estableció vínculos fuertes con todo el espectro peronista durante el kirchnerismo. Y que los peronistas que quieren volver desplazando a Cristina, “para juntar a todos necesitan liberar a alguno”. Ese alguno sería De Vido.

      Demasiadas veces se descalificó a Carrió por denuncias que parecían descabelladas y se terminaron comprobando ciertas. Sería bueno ver, entonces, como sigue esta historia.

      • Carlos de Lanús
        25/03/2018 at 3:40 PM

        25/03/2018 – 00:00Clarin.com Opinión
        Trama Política

        La “corpo” judicial descoloca a Macri
        El objetivo final del Presidente es diluir el poder de Comodoro Py

        Ricardo Lorenzetti (centro) despertó el enojo de Mauricio Macri por los últimos fallos de la Corte Suprema. (Diego Díaz)
        Ricardo Lorenzetti (centro) despertó el enojo de Mauricio Macri por los últimos fallos de la Corte Suprema. (Diego Díaz)

        LAS MÁS LEÍDAS
        de Clarín

        La drástica decisión de Roger Federer que aumenta las chances de Del Potro de pelear por el 1
        La drástica decisión de Roger Federer que aumenta las chances de Del Potro de pelear por el 1
        1
        El vendedor al que le confiscaron los sándwiches de salame tuvo revancha en el acto por el 24 de marzo
        El vendedor al que le confiscaron los sándwiches de salame tuvo revancha en el acto por el 24 de marzo
        2
        El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada
        El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada
        3
        Olga Garaventa, la viuda de Sandro: su historia de vida desconocida y cómo vive hoy
        Olga Garaventa, la viuda de Sandro: su historia de vida desconocida y cómo vive hoy
        4
        Cristóbal López, Honoris Causa
        Cristóbal López, Honoris Causa
        5
        Eduardo van der Kooy
        Eduardo van der Kooy

        Ricardo Lorenzetti
        Mauricio Macri sigue tropezando con el empedrado de un sistema que prometió modificar. Como le sucede en el combate contra la inflación, imaginó también resultados más veloces en el intento por introducir reformas al Poder Judicial. Los resultados asoman magros por ahora. Sólo las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema, que lejos parecen todavía de haber armonizado al máximo Tribunal. Al contrario, funciona como una usina de intrigas. Pueden computarse como saldo favorable la renuncia de Norberto Oyarbide y la separación de Eduardo Freiler dispuesta por el Consejo de la Magistratura. Le devoró la mitad del mandato a Macri apartar a la anterior procuradora general, Alejandra Gils Carbó. Una pieza clave de la maquinaria kirchnerista que heredó.

        El Presidente cosechó en el campo judicial, en los últimos días, tres derrotas. La acordada dividida de la Corte Suprema que, por tres votos contra dos, invalidó el Tribunal Oral Federal 9 (TOF). Era el que iba a juzgar a Cristina Fernández por primera vez en una megacausa. La corrupción de la “ruta del dinero K” y el pacto con Irán por el atentado en la AMIA. Aquella invalidación se extendió a otros cuatro TOF que entrarían en funciones como producto de una ley que sancionó el Congreso, con amplias mayorías, a fines del 2016. Esa norma habilita el traspaso de magistrados del fuero ordinario a la órbita federal. Sin la necesidad de un acuerdo previo del Senado. Otro sopapo lo constituyó la liberación del empresario K, Cristóbal López, y su socio principal, Fabián De Sousa. Ambos habían sido apresados por defraudación al Estado que ahora, después del fallo de la Cámara Federal, mutó en simple evasión. Se habla de cifras descomunales, que escalan hasta los $ 17 mil millones, con los cuales el hombre de negocios patagónico expandió su patrimonio.

        La coronación fue la salida de la cárcel de Carlos Zannini y Luis D’Elía, detenidos por el pacto con Irán. Con un trámite exprés y novelado similar al del tiempo en que cayeron. Sólo que esta vez se supo que el ex secretario Legal y Técnico también sabe llorar.

        Detrás de ambos episodios parecieron prevalecer las turbiedades. Macri quedó enojadísimo con Lorenzetti. Por aquella acordada y por el procedimiento. El titular de la Corte estuvo jabonoso. El alerta al Presidente sobre lo que se estaba gestando corrió por cuenta de Germán Garavano. Después llegó un llamado telefónico de Lorenzetti. Pero el ingeniero, por ser ingeniero, le solicitó que los detalles técnicos y jurídicos de la acordada los conversara con el ministro de Justicia. Lorenzetti no lo hizo. Al día siguiente se subió a un avión que lo condujo a Brasilia donde participó hasta el miércoles en el Foro Mundial del Agua.

        Mirá también
        La Corte, Macri, Pichetto y el lodazal judicial
        El alineamiento dentro de la Corte tampoco dejó de despertar suspicacias en el Gobierno. Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Rosatti votaron en consonancia. En el caso de los dos primeros no cabe ninguna sorpresa. En el del ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner, tal vez sí. Rosatti, un hombre que fue recomendado por Elisa Carrió, llegó a la Corte con el ánimo de marcarle la comarca a Lorenzetti. Pero el funcionamiento del cuerpo habría trastocado esas intenciones iniciales. En el máximo Tribunal empieza a tallar cierto protagonismo ostensible de Rosenkrantz. A quien sus pares visualizan como una suerte de nexo veloz con el Poder Ejecutivo. “Nos está empezado a suceder algo similar a lo de Zaffaroni (Raúl) con Cristina”, ilustró uno de ellos.

        Barriendo esa hojarasca despunta el núcleo del problema. La Corte no sólo abortó uno de los ensayos de reforma en la Justicia Federal. Dejó boyando además un conflicto de poderes. Los diputados de Cambiemos urdieron en la sesión del miércoles dos posibles salidas. Una declaración de condena a la polémica acordada. La sanción de un proyecto reglamentario que apuntale a la Ley de Fortalecimiento de Tribunales Orales que dio origen al conflicto. En el Gobierno pretenderían saldar el pleito con una negociación. Que la Corte explique que la acordada se aplicaría desde ahora en adelante. Sin efecto retroactivo. Habrá que verlo.

        El hueco generado, al menos por ahora, por aquella acordada de la Corte está desnudando serias fallas del sistema judicial. La Cámara de Casación volvió a sortear las causas que corresponden a Cristina. Cayeron en los Tribunales 8 y 4. Pero no se descarta un nuevo sorteo que persiga la unificación. Demasiados cabildeos. En pocos días, por otra parte, empezaron a conocerse recusaciones contra jueces nacionales que han intervenido en causas federales. Sucede ya en once casos de delitos de lesa humanidad. Incluso en la investigación por la privatización de Tandanor, que se inició en agosto de 1999. Hace casi 20 años. Refiere a un fraude millonario contra el Estado que estuvo en las orillas de la prescripción. Pero fue rechazada por la Cámara de Casación Penal. Ahora se encuentra en desarrollo el juicio oral y público. Involucra a ex funcionarios menemistas, uno de ellos ya fallecido.

        En cualquier caso, el Gobierno podría estar asistiendo al hundimiento del plan para ampliar la cantidad de jueces federales. Una idea que causa espanto en Comodoro Py. Otro ensayo de laboratorio, en sentido parecido, quedó frustrado en el 2017. A instancias de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, y con la anuencia de Garavano, se quisieron habilitar 20 juzgados federales en el interior para la lucha contra al narcotráfico. En ese fracaso influyó el peronismo en combinación con tres jueces prominentes de Comodoro Py. Por esa razón, se renovó la sospecha en el Gobierno sobre una confabulación cuando la Corte difundió su última acordada. Aunque en este caso se trataría sólo de fantasmas. El PJ votó en ambas Cámaras aquella Ley de Fortalecimiento de los Tribunales Orales. Sólo se opusieron la izquierda y el kirchnerismo.

        Un golpe de gracia al Gobierno fue la liberación de López. Un emblema, junto a Julio De Vido, de los años de corrupción e impunidad del ciclo kirchnerista. Allí se conjugaron varios factores. Algunos llamativos. En primer lugar, un ardid de la defensa del empresario K que, con un pedido de postergación, gambeteó la posible participación del juez Martín Irurzun en la causa. Junto a Leopoldo Bruglia, quizás, hubieran sentenciado la suerte de López. Cuando concluyó la feria estival quedaron únicamente Jorge Ballestero y Bruglia. Con posturas opuestas. Para desempatar fue convocado Eduardo Farah, que había participado antes en una causa conexa ligada también a López. No hubo sorteo. Fue una convocatoria directa de Ballestero a la cual se opuso Bruglia. Carrió denunció enseguida que oculto en el fallo favorable de la dupla de camaristas podría haber existido alguna maniobra espúrea. Los cinco jueces de la Corte resolvieron que se abriera una investigación acerca de cómo había sido conformada aquella Cámara. No existen antecedentes de una determinación similar. Aprovecharon, de paso, para intentar sosegar el fastidio de Macri.

        Por último, ocurrió la libertad de Zannini y D’Elía. Fueron doce horas entre el dictamen favorable de la fiscal Gabriela Baigún y la autorización que concedieron las juezas del TOF 8, Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer, que llevan la causa. Esta determinación promete malas nuevas: la segura caída del pedido de desafuero y detención que, por idénticas razones, Claudio Bonadio hizo contra Cristina.

        Mirá también
        Quiénes son las dos juezas que dejaron en libertad a Carlos Zannini y Luis D’Elía
        El Presidente buscó réplicas contundentes frente a semejantes contratiempos. Lanzó al ruedo la candidatura de Inés Weinberg de Roca para ocupar en la Procuración General, la vacante que dejó la renuncia de Gils Carbó. Se trata de una jurista de pergaminos académicos impecables. Pero ajena a la corporación judicial que desvela al mandatario. En ese mundo se produjo otra novedad: el juez Luis Rodríguez separó al fiscal Carlos Stornelli de la investigación por fraude en una obra de modernización del Yacimiento Carbonífero de Rio Turbio. Sólo por esa causa continúa encarcelado el ex ministro De Vido.

        Macri estuvo conversando con Garavano sobre otro proyecto ambicioso. Tomando, tal vez, el ejemplo de Carlos Menem en su tiempo. El ex presidente amplió durante su década de seis a doce los juzgados federales. El ex ministro Gustavo Béliz, cuando se desempeñó con Kirchner, había elaborado un trabajo para duplicar la actual docena de juzgados. Un Garavano bisoño colaboró entonces con la redacción. Pero estalló aquella pelea pública de Béliz con el espía Jaime Stiusso. El envión se diluyó y al ministro lo despidieron. Kirchner tampoco quiso baile. El Presidente aspira a retomar aquella iniciativa –a largo plazo– con una meta excluyente: diluir el poder de Comodoro Py. Comunicar el mensaje de que la pelea iría en serio.

        Puede que así sea. Pero el Gobierno ha sido incapaz de quitarse aún de encima vicios contaminantes comunes a la política y la Justicia. ¿Por qué motivo Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), visitó a Ballestero antes del fallo que permitió la liberación de López? ¿Por qué razón se filtran conversaciones telefónicas en investigaciones pasadas o en curso? Que deben ser inviolables. Involucran sobre todo a Cristina. Existe un viejo y grueso hilo entre la Inteligencia y la Justicia que parece estar intacto.

        El kirchnerismo tiene apuntado a Arribas por esas y otras razones. Como las supuestas coimas cobradas en Brasil. Por las escuchas, el diputado ultra K, Leopoldo Moreau, reclamó también la interpelación de Lorenzetti. Las escuchas dependen de un organismo de la Corte que comanda Irurzun. Cambiemos sorteó el apremio al pedir que la Comisión de Asuntos Constitucionales identifique a qué juzgados pertenecen las causas en las cuales se filtran las conversaciones. Y elabore un dictamen de preferencia para debatir en el recinto.

        El oficialismo ganó tiempo, aunque la tormenta no pasó.

        • Carlos de Lanús
          25/03/2018 at 3:41 PM

          25/03/2018 – 01:08Clarin.com Opinión
          Del Editor al Lector

          La Corte, Macri, Pichetto y el lodazal judicial
          Un vocero de la Corte habló de la reaparición de “operadores” de inteligencia que afectan las decisiones.

          Inés Weinberg de Roca, junto a Mauricio Macri y Germán Garavano, en una reunión celebrada el jueves en la Casa Rosada. (Presidencia)
          Inés Weinberg de Roca, junto a Mauricio Macri y Germán Garavano, en una reunión celebrada el jueves en la Casa Rosada. (Presidencia)

          LAS MÁS LEÍDAS
          de Clarín

          La drástica decisión de Roger Federer que aumenta las chances de Del Potro de pelear por el 1
          La drástica decisión de Roger Federer que aumenta las chances de Del Potro de pelear por el 1
          1
          El vendedor al que le confiscaron los sándwiches de salame tuvo revancha en el acto por el 24 de marzo
          El vendedor al que le confiscaron los sándwiches de salame tuvo revancha en el acto por el 24 de marzo
          2
          El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada
          El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada
          3
          Olga Garaventa, la viuda de Sandro: su historia de vida desconocida y cómo vive hoy
          Olga Garaventa, la viuda de Sandro: su historia de vida desconocida y cómo vive hoy
          4
          Cristóbal López, Honoris Causa
          Cristóbal López, Honoris Causa
          5
          Ricardo Kirschbaum
          Ricardo Kirschbaum

          Mauricio Macri
          Macri se justificó diciendo que el nombre de su candidata a la Procuración le salió espontáneamente en un programa de televisión. Antes que sus funcionarios alcanzaran a advertirles a quienes debían avisarle. Por ejemplo al senador Pichetto, que estaba informado que la candidata del Presidente que más chance tenía era la esposa del ex embajador argentino ante las Naciones Unidas durante la guerra de Malvinas, Eduardo Roca. Los emisarios de Macri -entre ellos el abogado Rodríguez Simón- tenían apuntado el nombre del jefe del bloque peronista en el Senado entre las pocas personas que debían saber con anterioridad la noticia. El Senado debe aprobar con los dos tercios el nombramiento de la reemplazante de Gils Carbó. El peronismo federal tiene la llave y la hará valer en una negociación con el Gobierno.

          El presunto desliz de Macri también alcanzó a la Corte, que tampoco fue informada antes. En un cuadro de extrema sensibilidad, los gestos de uno u otro lado tienen peso y valor. Dicen que el Presidente había hablado antes con Ricardo Lorenzetti sobre la acordada de la Corte que afectó los planes oficiales sobre la Justicia. Esa acordada fue difundida luego de esa conversación. Y a pesar de ella, dijeron fuentes oficiales.

          Mirá también
          Cuántos votos le faltan a Cambiemos para nombrar a la nueva procuradora
          Ya se sabe lo que dice formalmente: hay que cumplir con los procedimientos en el pase de los jueces de un fuero a otro. ¿Cuál es el trasfondo? Freno al intento de renovación de Comodoro Py que es lo que impulsa el Gobierno. Desde la política, la mayoría de la Corte y el peronismo de Pichetto mandan un mensaje a Macri. Jugada con riesgos: esta situación “anómala” puede provocar muchas nulidades que alcanzarían hasta a juicios por lesa humanidad. Se busca una salida porque los recursos llenarán Tribunales.

          Para el Gobierno, la acordada es un “desastre” y que la intención explícita de quienes la apoyaron – Lorenzetti, Maqueda y Rosatti- fue hacer una demostración de fuerza, estableciendo una alianza de hecho con los jueces federales. Para aventar ese clima, desde la Corte se dejó trascender fastidio porque los jueces se reúnen con oficialistas y opositores, creando compromisos “que afectan sus decisiones”. Es que el fallo de Ballestero y Farah sobre Cristóbal López les vino como anillo al dedo para probar que la acordada no fue una reacción corporativa. De paso, la ligaron los “operadores” vinculados a los servicios de inteligencia que también “afectan claramente la seriedad de las decisiones judiciales”. Sin embargo, hay quienes ironizan diciendo que si hubieran actuado esos operadores en las sombras quizá el fallo habría salido en otra dirección.

          Mirá también
          La sombra de la coima sobre Comodoro Py
          Sea como fuere, este lodazal descripto en off en la Corte provocó el pedido para que se investigue la liberación y el cambio de carátula del caso López, un hecho inédito que puede provocar conmoción si siquiera se insinúa algo de lo que todos tienen a flor de labio.

          Los camaristas Farah y Ballestero sienten el peso del el escrutinio público y político. Uno le mandó un descargo al ministro Garavano; el otro quiere verse con él.

          • Carlos de Lanús
            25/03/2018 at 3:45 PM

            25/03/2018 – 00:00Clarin.com Opinión
            Humor Político

            Cristóbal López, Honoris Causa
            Un clásico del Club de los Malos: minorías con poder suficiente para destruir mayorías.

            Noche de fiesta: Cristóbal López, en la presentación de la grilla de Indalo Media, en 2013. (Emmanuel Fernández)
            Noche de fiesta: Cristóbal López, en la presentación de la grilla de Indalo Media, en 2013. (Emmanuel Fernández)

            LAS MÁS LEÍDAS
            de Clarín

            La drástica decisión de Roger Federer que aumenta las chances de Del Potro de pelear por el 1
            La drástica decisión de Roger Federer que aumenta las chances de Del Potro de pelear por el 1
            1
            El vendedor al que le confiscaron los sándwiches de salame tuvo revancha en el acto por el 24 de marzo
            El vendedor al que le confiscaron los sándwiches de salame tuvo revancha en el acto por el 24 de marzo
            2
            El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada
            El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada
            3
            Olga Garaventa, la viuda de Sandro: su historia de vida desconocida y cómo vive hoy
            Olga Garaventa, la viuda de Sandro: su historia de vida desconocida y cómo vive hoy
            4
            Cristóbal López, Honoris Causa
            Cristóbal López, Honoris Causa
            5
            Alejandro Borensztein
            Alejandro Borensztein

            Oscar Parrilli
            La cena de camaradería que el Club de los Malos organizó para homenajear a Cristóbal López tuvo un condimento especial. Además de festejar su liberación, el Consejo Académico del CDLM le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

            El reconocimiento se aprobó por unanimidad con un fundamento contundente: evadir, evade cualquiera, pero una cosa es alguien que evade por trucho, porque no le alcanza o porque se gastó la plata en el casino y otra muy distinta es un dueño de casinos y estaciones de servicio que se apropia del dinero recaudado en concepto de impuestos hasta encanutarse 1.000 millones de dólares. Eso no es delinquir. Eso es tener un don.

            Estamos frente a un jugador diferente. Un derroche de talento, imaginación y osadía pocas veces visto. Un hombre tocado por la varita mágica. Y eso es lo que valoramos a la hora de honrarlo.

            Lamentablemente, el discurso de agradecimiento de Cristóbal López fue poco feliz. Como suelen hacer los conferencistas, arrancó tratando de hacer un chiste pero le salió mal. Dijo López: “en cuánto me liberaron, declaré ante los medios que yo no estuve detenido sino que fui secuestrado. A juzgar por el nivel de la comida y de los vinos que han servido esta noche veo que el pago de mi rescate no hizo mella en las arcas del CDLM, Ja, ja!”.

            Silencio total. No se rió nadie porque, además de que el rescate costó una fortuna, tanto él como su socio Fabián De Souza deben dos años de cuotas del Club de los Malos.

            En el final del discurso, le dedicó su título Honoris Causa al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray “sin cuya invalorable colaboración nada de esto hubiera sido posible, fue un trabajo en equipo”.

            ¿La única finalidad del “Operativo No Va Mássssss” era la liberación del rey de la ruleta? No. En el fondo, esto escondía dos objetivos mucho más importantes.

            Por un lado, seguir profundizando la destrucción del Poder Judicial con la misma estrategia de siempre. Alcanza con un puñado de jueces egresados del CDLM liberando violadores y asesinos o fallando a favor del mal como en el caso Indalo, para arruinar el prestigio de miles de funcionarios judiciales que todavía se niegan a pactar con el demonio e insisten en fallar conforme a derecho. Un clásico del CDLM: minorías con poder suficiente para destruir mayorías.

            El Club de los Malos siempre reconoce a quienes aportan algo a nuestras causas, en este caso a la tarea de demolición judicial. De hecho, en la misma velada se les entregó el Zaffaroni de Bronce a los jueces Jorge Ballesteros y Eduardo Farah por firmar el fallo que liberó a nuestros homenajeados y cambiar la carátula de la causa de modo que López y De Souza puedan zafar fácilmente de toda condena. Para entregarles la estatuilla, subieron al escenario los ex jueces Oyarbide y Freiler, dos verdaderas leyendas vivientes.

            El otro objetivo del “Operativo No Va Másssss” es mucho más ambicioso y fue coordinado con el equipo de encarajinadores de Cambiemos, ese cuerpo de elite que infiltramos en el gobierno para devastarlo hasta el final.

            De los creadores de “Mauricio Macri LPQTP” ahora llega “si a López le permiten evadir mil palos verdes, entonces yo no pago un impuesto más”. En otras palabras, la idea es provocar un tsunami de rebelión fiscal que deje al Estado Nacional, y por ende al gobierno, literalmente sin un peso.

            Si ya de por si el Estado está al borde de la quiebra, imaginemos lo que pasaría si lográramos que, por este fallo judicial, los tiernos Corderitos de Dios se enfurecieran hasta sentir que tienen derecho a dejar de pagar anticipos de ganancias, bienes personales, aportes patronales, ingresos brutos y monotributos. Sin duda, este golpe del CDLM podría significar una carambola a tres bandas.

            Aprovechando la velada, el Jefe de Encarajinadores de Cambiemos presentó un estado de situación sobre el resto de las maniobras con las que el CDLM revuelve el cuchillo en las tripas del gobierno. Todo sigue viento en popa, tal cual lo previsto.

            Desde Gilligan hasta las offshores de Caputo pasando por la inflación y rematando con lo que podría ser el broche de oro. El golpe perfecto. La suma de todos los miedos. El plan más ambicioso que podemos poner en marcha para hundir al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial con un solo torpedo: el “Operativo Tigre Acosta a casita”.

            Todavía es prematuro para cantar victoria, pero la bola ya está girando en la ruleta.

            La lista de asesinos, violadores y represores en condición legal de acceder a la detención domiciliaria confeccionada por el Servicio Penitenciario Nacional, no fue negada ni mucho menos repudiada por el gobierno. Y si lo hizo, todavía no se enteró nadie. Lentamente los vamos metiendo en un quilombo del cual solo cabe salir mal. O sea, bien para nosotros.

            Al informarse sobre los detalles del plan, un frío corrió por la espalda de los comensales.

            Para salir de este clima y permitir que todos los turros y turras participantes del evento pudieran seguir comiendo más relajados, se aprovechó para informar sobre otros menesteres.

            En principio, una buena noticia: el CDLM ya ha hecho los arreglos necesarios para que en los próximos días vuelva a estar operativo Luis D’Elía.

            Por otra parte, en consonancia con los tiempos que corren, se informó sobre el lanzamiento de la nueva consigna “Ni un Parrilli menos”. El CDLM nunca abandona a quienes sirvieron a nuestra causa con lealtad y patriotismo.

            Por su parte, el Jefe de Encarajinadores infiltrados en el peronismo brindó algunos detalles sobre este verdadero circo de kirchneristas despechados y peronistas marginales que salieron de gira por el país haciendo reuniones bajo la excusa de buscar la unificación del peronismo cuando en realidad sólo logran consolidar su destrucción.

            Sin embargo se desmintió rotundamente que figuras como Moreno, Boudou, Moyano y otros estén por anunciar una huelga en reclamo de un aumento de los honorarios que el CDLM les paga, a través de Durán Barba, para ayudar a hundir al peronismo.

            Por último se condecoró con la Orden del Mal a un ilustre visitante extranjero que participó de la cena y que es uno de los más reconocidos perturbadores urbanos del mundo. Una categoría que esta por debajo de los encarajinadores políticos, pero que a la hora de arruinarle la vida a la gente, son tan o más importantes.

            Se trata del famoso ingeniero industrial alemán, inventor de la parte más hija de puta que posee la industria automotriz mundial. Ese oscuro, insondable, inaccesible y misterioso espacio que hay entre la palanca de cambios y el asiento del conductor.

            Ese verdadero triángulo de las Bermudas donde todo se pierde para siempre. Monedas, tarjetas de crédito, llaves, celulares, chupetes y demás elementos pasan a una dimensión desconocida de la cual no vuelven nunca más.

            Parece simple, pero haber logrado que eso ocurra en todos los autos del mundo sin importar la marca y el modelo, es casi un milagro de la ciencia y la tecnología.

            Sin embargo, es un tema menor. Nada puede compararse con el daño que estamos provocando en el Poder Judicial. No es una tarea improvisada en unos pocos años. Llevamos décadas trabajando para que los pobres Corderitos de Dios sientan que no habrá ley que los salve de todas las injusticias y atrocidades que diariamente los atormentan.

            Lo importante es conseguir que finalmente no confíen en nada y se sientan abandonados a la buena del Diablo. Sin esperanza alguna.

            El Club de los Malos está cerca de un logro inapelable. Será Justicia.

  44. Tirso
    25/03/2018 at 4:33 PM

    AMIGO ARGENZUELA LEVANTE EL PIE DEL ACELERADOR, GUARDA CON EL CURVÓN Y LA HORQUILLA.

  45. ....................................
    25/03/2018 at 7:27 PM

    Argenzuela y Muleady parecen Gabino Ezeiza y José Betinotti EMPEDADOS.
    ¡VAMOS MUCHACHOS ! ¡FUERZA!…A ver si le ponen una cuota de creatividad al discurso.

    …Y por favor NO TANTO COPIE Y PEGUE. Se hace tediosa la lectura, de lo que ya casi todos leyeron.

    • juan carlos muleady
      25/03/2018 at 8:19 PM

      CHE PIBE

      ESCRIBO POCO Y CLARO

      VERDADES FUNDAMENTALES

      NO COPIO NADA

      Y ME DIVIERTE COMO SALTAN LOS SIMIOS DE MIERDA

      MIRA ENCIMA TE DI EXPLICACIONES

      BUENO ME VOY A DESPEDIR EL DOMINGO

      CON UNA BIRRA Y PIZZA

      CON LOS RUBIOS DE LA CUADRA

      DELIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      YA ESTAS CON MAMITA PELOTUDO CAGON

      POBRECITO

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      LLORON DE MIERDA

      • ARGUENZUELA
        25/03/2018 at 9:50 PM

        VOS DE POCO Y CLARO SOLO TENES EL BOCHO CHUPAVERGAS NO SERVIS PA MIERDA EN EL INODORO TE DESPRECIAS COMO LA VIL MIERDA QUE SOS.
        LACRA RUIN. CADA DIA TE SENTIS MAS PUTO.
        NO EXISTIS DATE CUENTA SOS UN MUTANTE TRANSITORIO. LO QUE SE DICE UN FORRO PINCHADO.

      • .....................................
        26/03/2018 at 8:04 AM

        NO LE HAGAS CASO ES UN CLONADOR DE MIERDAS QUE ENTRÓ PARA CONFUNDIR
        ………………………………. VERDADERO

        …………………………. CLONADO

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 9:48 PM

      Y VOS COMO CLONADOR TE FALTA MUCHA TELA SOLO PODES JODER POR QUE COMO A MULEADY NO LES DA. ANDATE A JODER A OTRO LADO O ACASO TENES LA VACA ATADA GIL DE DECIMA.

  46. HUEVOS
    25/03/2018 at 9:06 PM

    TENGO LOS “HUEVOS AL PLATO”: Me tienen REPODRIDO…
    – Los pelotudos de la AMIA, DAIA Y DEMAS MIERDAS con sus eternos quejidos y reclamos buscando plata y destruir el pais.

    – Los mugriendos de los DDHH que no son mas de 7000, y que viven del Estado y los tenemos que aguantar que dispongan politicas.

    – Los tipos que hablan de VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA, y hacen todo lo contrario.

    – Los que reivindican y representan a TERRORISTAS, ASESINOS, SECUESTRADORES. METEBOMAS Y ASESINOS DE NIÑOS.

    – Los PERIODISTAS Y POLITICOS, que le dan espacio, letra, amparo, dinero de todos, y no nos dejan en paz aun pasando DECADAS.

    – Todos los cobardes, que son incapaces de transformar sus ESTUPIDAS, INEXISTENTES Y CREIDAS DECLAMADAS CONVICCIONES, EN ACCION.

    – Los malditos radicales, los mas eternos caraduras, chamuceros, inutiles, traidores, que estuvieron en todos los gobiernos, mercenarios de cuarta, los PRIMEROS GOLPISTAS ETERNOS EN TODA LA HISTORIA ARGENTINA,

    MILES DE CIUDADANOS Y HOMBRES DE BIEN HAN MUERTO POR LA PATRIA, Y NADIE ABRE LA BOCA.

    BASTA DE ESTA MIERDA I

  47. Die Walkyria Divizionen
    25/03/2018 at 9:44 PM

    De ARGENZUELA yo decia que él mencionó los aumentos de LUZ, GAS y COMBUSTIBLES como inflacionarios (no se equivocó) y yo agregaba que daba verguenza ver como las autoridades de Economia dejaban que todos los insumos (sal, azucar, carne, manteca, yerba, mortadela, alambre, serrucho, tomate, zanahoria etc (evitar las cargadas) aumentaran en la misma medida e igual porcentaje que lo antes mencionado. Se entendió ? O sea……..como si un camión llevara UN PAQUETITO de alguna cosa o un Kilo de TOMATE, una zanhoria o un salame …. y cuiden el lenguaje…..

    • ARGUENZUELA
      25/03/2018 at 9:54 PM

      NO TE HAGAS PROBLEMA ACA HAY QUE EXPLICAR TODO NI PROMEDIO SABEN SACAR. ES OBVIO QUE LA GRAN CARGA IMPOSITIVA SE DIVIDE PROPORCIONALMENTE ENTRE UNA SERIE DE PRODUCTOS PONDERADOS.
      LO MISMO QUE EL CACAREO DE ESTOS DIAS SOBRE EL CRECIMIENTO DEL 3% TOMANDO EL CRECIMIENTO DEL 155 DE LA CONSTRUCCION Y LA CAIDA SIMULTANEA DE LOS TEXTILES DEL 12% A MODO DE EJEMPLO.

  48. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 9:55 PM

    LA CUESTION QUE EL REJUNTE ESTA IMPLOSIONADO Y RUMBO AL CHOQUE. ESO NO SE PUEDE TAPAR NI DIBUJAR.

  49. ARGUENZUELA
    25/03/2018 at 10:37 PM

    ESTO ES LO IMPORTANTE DE LO QUE POCOS HABLAN O MIRAN PARA OTRO LADO POR DISTINTAS CAUSAS ENTRE ELLAS LA IGNORANCIA.
    ES OTRA DE LAS VARIABLES DE LA IMPLOSION EN CURSO.

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/111970-no-se-detiene-el-aumento-de-importaciones-y-preven-un-deficit-comercial-record-de-usd-12-000-millones/
    No se detiene el aumento de importaciones y prevén un déficit comercial récord de USD 12.000 millones
    LPOPese a que las exportaciones crecieron un 10,7% en el primer bimestre, el déficit se agravó un 600%.

  50. HUEVOS
    25/03/2018 at 10:53 PM

    LA UNICA FORMA DE TERMINAR CON LA GRIETA, LOS MILITONTOS , Y LOS GLOBOLUDOS…ES CON UN DICTADOR..QUE LES ROMPA LA CABEZA A TODOS.

  51. HUEVOS
    25/03/2018 at 11:03 PM

    ARGENZUELA Y MULEADY
    DEBEN SER PAREJA
    Y ESTAR PASANDO POR UN MAL MOMENTO.

    A UNO NO SE LE PARA

    Y AL OTRO LE SUSPIRA EL ORTO.

  52. ...............................
    25/03/2018 at 11:05 PM

    SI, ALGÚN BARRABRAVA.

    • .....................................
      26/03/2018 at 8:01 AM

      BARRABRAVA VOS CLONADOR DE MIERDA

  53. SIMÒN, EL BRIBÓN
    25/03/2018 at 11:58 PM

    – SEÑOR “PRESIDENTE”… ¿YA ESCRIBIÓ LA CARTITA PARA PAPÁ NOEL A VER SI LE TRAEN UN “REGALITO” EN EL “SEGUNDO SEMESTRE”…?

    – EHHH, AHHHH, NGXZZ…. NOO, POGDQUE MI FAMIGLIA ES JODÍO…

  54. ...............................
    26/03/2018 at 12:42 AM

    ¡SHHHHH!…Muleady, Argenzuela , Carlitos y Von Mishe. se fueron a dormir.
    Mañana la siguen….

  55. ...............................
    26/03/2018 at 12:47 AM

    DE LALO …¿NO SE SABE NADA?
    ¿ES CIERTO QUE SE INFARTO LA SEMANA PASADA EN SAN LUIS?

    • CRIS MIRÓ
      26/03/2018 at 2:00 AM

      ¿LALO?¡SE COMIÓ UN FALO!

      NO DEBIÓ PROBAR… ES UN CAMINO DE IDA…

      NINGÚN MACHO VOLVIÓ PARA CONTARLA.

  56. ARGUENZUELA
    26/03/2018 at 11:51 AM

    SI ESTO NO ES CRISIS ¿COMO SE LLAMA?

    CAE EL SALARIO REAL , ALTAS TASAS DE INTERES Y PRECIO DEL PESO APRECIADO.

    EL CAMIINO PERFECTO AL CORRALONAZO.

    • EL SICARIO
      30/03/2018 at 10:27 PM

      ¿TOMASTE LA PASTILLA, ARGUENZUELA? MIRA QUE SOS DURO ¿EH? SI SEGUIS ASI
      SOS CANDIDATO AL ACV. UN ALPLAX DE 1 mm ANTES DE ACOSTARTE Y SI NO TE
      CAUSA EFECTO, TRES APLICACIONES DIARIAS DE MANZAN…. LO MEJOR PARA EL
      ARDOR ANAL…

  57. EL SICARIO
    30/03/2018 at 10:29 PM

    MADURO INCLUIDO EN UNA LISTA PANAMEÑA SOBRE LAVADO DE DINERO….

    Son en total 55 jerarcas del régimen, entre ellos el poderoso Diosdado Cabello y el titular de la Corte Suprema.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, figura en una lista panameña de 55 venezolanos políticamente expuestos que deben ser sujeto de supervisión financiera “reforzada”, en el marco de las medidas aplicadas por el país en la lucha contra el blanqueo y el financiación del terrorismo.
    De acuerdo a la información difundida por la cadena local TVN, en el listado figuran, además de Maduro, altos funcionarios venezolanos de la jerarquía al presidente, como el titular del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno, y el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab.
    .Adán Chávez, hermano de fallecido gobernante Hugo Chávez (1954-2013) y el dirigente chavista Diosdado Cabello aparecen en la lista “de personas provenientes de la República Bolivariana de Venezuela consideradas de alto riesgo en materia de Blanqueo de Capitales,
    Según fuentes diplomáticas, más de 300 mil millones de dólares salieron de Venezuela como parte de una cadena de corrupción que involucra a la mayoría de la jerarquía chavista. Gran parte de ese dinero fue depositado en países europeos, en particular España y Alemania.

    !! JA JA JA JA JA…… BIEN BOLIVARIANOS… JA JA JA JA JA JA PARA VOS
    ARGUENZUELA…… HABLA AHORA DE LOS PANAMA PAPERS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *