Macri, Schiaretti y Odebrecht y la desidia de denuciar

Es sabido que Odebrecht, la constructora brasileña, pagó casi 3000 millones al gobierno de los Estados Unidos por unas coimas que facilitó en ese país para lograr una obra de refacción en el aeropuerto de Miami. La empresa, además, confesó que sobornó en doce países de América Latina -entre ellos, la Argentina, donde declaró haber pagado 35 millones de dólares- y el fiscal Sergio Rodríguez está investigando las conexiones locales y se focaliza en dos grandes obras, a saber: el soterramiento del Sarmiento y el gasoducto troncal de la provincia de Córdoba, donde la empresa brasileña está asociada en ambas obras con IECSA, la empresa de Franco Macri que ahora pertenece a Angelo Calcaterra, el primo hermano del presidente.

En el gasoducto mediterráneo también están Roggio y Electroingeniería y esto explicaría la excelente relación entre el presidente y Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, quizás el más cercano al gobierno y que está haciendo lo imposible para que José Manuel de la Sota no sea candidato a diputado nacional que, de presentarse, ganaría cómodo.

En 2007, Schiaretti le ganó a Luis Juez en una elección muy cuestionada, y en el 2009, cuando la oposición ganó en casi todo el país, Schiaretti hizo lo que en política se llama “hacerse el boludo” y jugó a perder cuando promovió a Eduardo Mondino para senador contra Luis Juez entrando en el tercer lugar. La intención del entonces gobernador cordobés era intentar arreglar con Cristina Fernández y Néstor Kirchner, con lo cuales De la Sota se llevaba muy mal. En el 2015, cuando De la Sota compitió en las PASO con Sergio Massa y después, en la primera vuelta, gracias al líder, De la Sota se convirtió nuevamente en gobernador, y antes del ballotage, cuando Karina Rabollini visitó Córdoba, Juan Schiaretti y su señora, en un acto, dijeron que recibían a la futura primera dama de la Argentina. Pero como ganó Macri, ahora el gobernador está en una relación muy cercana, que pone nerviosa a la Unión Cívica Radical de Córdoba. Es decir que, para Schiaretti, hay que apoyar tanto Cristina como Scioli o Macri, por el “beneficio de Córdoba”, una buena manera de no decir oportunismo.

Guillermo Cherashny

6 comments for “Macri, Schiaretti y Odebrecht y la desidia de denuciar

  1. LALO
    04/02/2017 at 2:17 PM

    !!! SCHIARETTI…,TE JUNTASTE CON MACRI…!!! ME HACE ACORDAR UNA PELÍCULA…”LOS ULTIMOS DÍAS DE LA VICTIMA” …!!! QUE FEITO QUE SE TE VE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      04/02/2017 at 3:13 PM

      LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ROFRIGUEZ SAA.

      • Carlos de Lanús
        04/02/2017 at 3:13 PM

        LOS ÚLTIMOS DÍAS DE RODRIGUEZ SAA.

        • LALO
          04/02/2017 at 5:29 PM

          !!! CHE CARLA … LOS ÚLTIMOS DÍAS PARA VOS Y CAMBIEMOS CUANDO SE DESTAPE LA OLLA DE “ODEBRECHT” Y LOS MACRI …!!! VA A PRODUCIR MAS RUIDO QUE LAS TORRES GEMELAS … PORQUE EL LAVA JATO VIENE DE E. U. Y DONALD TRUMP LOS VA A HUNDIR HASTA EL INFIERNO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • 04/02/2017 at 10:06 PM

            Me interesa el tema.. Colaboro con un Portal de Noticias y un programa de radio. FM.

  2. 04/02/2017 at 8:20 PM

    Guillermo ..Schiaretti..fue EL MAS TERRIBLE Latrocinador DE LA PCIA DE LOS JUAREZ..LA POBRE SANTIAGO DEL ESTERO, CUANDO FUE iNTERVENTOR..ALLI TUVO LA PRIMERA OPORTUNIDD DE PASAR LOS 100 MILLONES DE DOLARES EN PARAISOS FISCALES…ahora “aparentemente” invirtio por consejos de Macri y aceptacion de el “Gallego” en una oderosa Empresa Brasileña..ahi puso muchisima plata de los cordobeses..pertenecio y no se hasta cuando al PCR cuyo lider lo afilio RENE SALAMANCA..acompaño a un Personaje Increble ..en esos tiempos “MINGO CAVALLO” participaba de las Clases Politicas del Scharetti ..tenian de compañero al “Chino Zannini” ..por ende ESTE ES UN MERCENARIO REPUGNANTE ..como fueron todos los del PCR , salvo aquellos “sacrificados o inmiolados en el Altar Ideologico”¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *