Macri usó a Malcorra para que su nuevo gobierno fuera conocido en el mundo

peña-malcorra-macri

Aunque diga lo contrario, el presidente, quien señaló que Susana Malcorra llegó a la final del mundial y perdió por poco, la canciller no entró segunda sino más lejos, ya que sólo tuvo siete votos a favor, aunque un solo país la vetó. Pero Macri nunca le creyó que podía ocupar la secretaría general de las Naciones Unidas, dads los pergaminos que tiene el flamante elegido, Antonio Guterres, el ex premier portugués, que fue diez años el alto comisionado para la refugiados (ACNUR) cuando ese tema es la principal preocupación del mundo occidental y del papa y sólo la ambición personal de Malcorra pudo llevarla a creer que tenía alguna posibilidad. En efecto, el deseo de que una mujer ocupara el cargo estaba consensuado pero tenía que ser de Europa oriental. Pero la influencia rusa o americana es total en esa parte del mundo; ahí no hay término medio y ni siquiera la última candidata búlgara propuesta nada menos que por Angela Merkel no tuvo chance alguna y mucho menos Malcorra, que nunca estuvo en la carrera y que viajó por todo el mundo haciendo concesiones imposibles, como apoyar a un japonés para la Organización Internacional de Energía atómica (OIEA) en lugar de Rafael Grossi, el aplomado diplomático argentino con grandes chances de acceder a ese cargo. La canciller sabía que el tema de los refugiados era clave, de ahí que fogonear la llegada de 3.000 sirios y que Europa no mandara los fondos prometidos y que nuestro país se haga cargo. Pero por suerte ahora que no tiene chance exigirá los fondos europeos.

Cuando se repasan los ex secretarios generales de la ONU, estaba claro que Susana Malcorra no tenía chance alguna, pese a ser una persona muy capaz e inteligente pero que no tenia el physique du rôle ni el reconocimiento internacional para ese cargo. Pero Macri logró su objetivo: su gobierno es muy bien visto en el mundo después del ocaso de doce años de kirchner-cristinismo.

102 comments for “Macri usó a Malcorra para que su nuevo gobierno fuera conocido en el mundo

  1. Enrique
    10/10/2016 at 9:59 AM

    Imagino que si llegan los sirios que Macri prometió asilar, los ubicará en la villa 11-14 o alguna otra villa tipo Fuerte Apache o la que sea. Ya que tenemos que hacernos cargos los argentinos de mantenerlos, como minimo los mantendremos al mismo nivel que a nuestros conciudadanos, no más. Y sino, los mantengan los funcionarios que pretenden acogerlos, con sus propios pecunios y no los nuestros.

    • pedro luis spinelli
      10/10/2016 at 4:07 PM

      Estimado Enrique : magistral comentario , que para la mantención de los refugiados los aportes lo hagan , Mauricio , el Señor Papa y todos los políticos que aprueban esa idea .
      Muchas gracias por permitirme opinar .Atentos saludos . Pedro Spinelli

    • César
      10/10/2016 at 4:19 PM

      PARA ESTO ES PARA LA ÚNICO QUE SIRVEN Y PARA NADA MÁS.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/100765-lacunza-viajo-a-washington-con-la-idea-de-emitir-deuda-por-20-mil-millones/

      Lacunza viajó a Washington con la idea de emitir deuda por 20 mil millones
      LPO (La Plata)Solo colocó 40 mil millones de los 110 mil millones que había pedido a la Legislatura.

      • César
        10/10/2016 at 4:22 PM

        Además si Macri necesita a esta gorda impresentable para ser conocido en el mundo es que estamos en el horno. Por eso los chinos pusieron presidente al viejo Franco.
        Qué degradante!!

        • Marcelo González - Adónde van las tensiones internacionales
          11/10/2016 at 12:06 AM

          Lacunza, digo.

      • Marcelo González - Adónde van las tensiones internacionales
        11/10/2016 at 12:05 AM

        ¿Será pariente del obispo asqueroso que saqwueó la Casa de Ejercicios Espirituales?

    • Carlos de Lanús
      10/10/2016 at 7:28 PM

      QUE LOS MANTENGAN CON PARTE DE LO QUE SE RECUPERE DE LO ROBADO POR KRETINA, MÁXIMO, FLORENCIA, BOUDOU, DEVIDO, LÁZARO BAEZ, JAIME,
      KICILOF, MILANI, LOS JUECES KAKAS, DELÍA, MILAGROS SALA, ETC.

      • Enrique
        10/10/2016 at 8:22 PM

        No sr. Carlos de Lanús, ser mantenidos con lo que Kretina se robo no corresponde, porque PRIMERO ese dinero era para beneficiar a NUESTROS POBRES CONCIUDADANOS y no a los extranjeros que puedan llegar a nuestro pais. PRIMERO ESTAN LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO Y LUEGO CON MUCHO SACRIFICIO Y SOLIDARIEDAD SE PUEDE LLEGAR A PENSAR EN OTROS, ASI QUE SI NO HAY DINERO PARA LOS NUESTROS, MENOS PUEDE HABER PARA OTROS. Entendió. La PATRIA Y SUS HABITANTES SON PRIORITARIOS.

        • Carlos de Lanús
          10/10/2016 at 9:07 PM

          PERO A VECES TENÉS QUE SOPORTAR A TU SUEGRA.

          • Bruno
            10/10/2016 at 9:51 PM

            Che pelotudo de lanús vos tenés alzheimer? porque sos una máquina de escribir basura.
            Das verguenza ajena, carajo.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/10/2016 at 3:16 AM

        LA IZQUIERDA SIGUE HACIENDO LO QUE QUIERE

  2. Enrique
    10/10/2016 at 10:01 AM

    Malcorra….otra más que usa al pais para sus propios intereses personales. Al final es una secretaria con veleidades de bacana.

  3. 10/10/2016 at 10:22 AM

    Sobre Huevos y Engendros

    “Cualquiera puede ver el futuro, es como un huevo de serpiente. A través de la fina membrana se puede distinguir un reptil ya formado” (Film “El Huevo de la Serpiente” Ingmar Bergman 1977).

    La burocracia estatal destinada a torturar ciudadanos indefensos lo ha situado a éste en un laberinto de dificultades progresivas.

    La infinita creatividad de legisladores bananeros en un acto de alquimia demoledora de esfuerzos, ahorros, sacrificios e inversiones productivas ha logrado transformar los bienes en males.

    Para beneplácito de corruptos seriales y lavadores vocacionales la ‘Ley’ les proporciona una ‘luz en la oscuridad’ y por un diezmo que hace cosquillas en sus espeluznantes patrimonios espúreos ingresan al cuadro de honor impositivo y ya condonados y libres de culpa y cargo mediante el pago simbólico de una fianza redentora se constituyen en ciudadanos probos e intachables.

    Pero el disparate recién comienza para el ciudadano auténtico probo e intachable en origen que ha quedado de modo automático fuera de la ley…

    Expuesto el ciudadano a ser deglutido por la voracidad fiscal, ávida de recursos para fomentar y mantener vagancias, pagar a funcionarios cifras siderales por portaciones de apellidos ‘ilustres’ y políticamente correctos, oblar jubilaciones clientelares a extranjeros no residentes ni aportantes, pagar servicios educativos y asistenciales onerosos a ‘hermanos latinoamericanos y universales’ por cuenta y cargo de la clase media argentina obligada sistemáticamente a subsidiar su autoaniquilación…

    En los hechos el triste ciudadano, haya o no tomado conciencia de la situación objetiva es prima facie evasor y como tal será perseguido, intimado, expropiado, condenado y eventualmente fulminado y despojado de su precaria estabilidad económica.

    Presionar, conminar, obligar, exigir al triste ciudadano que pague tributo por un concepto por el cual ya paga desde el origen de los tiempos mediante impuestos municipales y provinciales y pretender -como si eso resultara poco- que adicionalmente pague otro impuesto más “sobre precios de mercado” es de una perversidad que debiera estar alojada en Devoto y no en el Congreso.

    El mismo triste ciudadano que paga a representantes políticos sueldos de estrellas de cine y decenas de asesores por ‘prestaciones’ de diversa índole a cada uno de ellos no ha sido tenido en consideración y ha sido puesto en inferior o idéntica situación que la de los ‘lavadores’ multimillonarios prestos a higienizar sus patrimonios a un costo para ellos irrisorio.

    ¿Quién y quiénes son los demiurgos detrás de estas malignidades?

    Se trataba de reconstruir la República no de persistir en su demolición.

    Tiempo ya de que aparezca en escena un nuevo liderazgo político superador de discordias, iniquidades y atropellos.

    PD: … Mientras tanto Mindlin se apropia de Petrobrás Argentina en una de las operaciones mas desfachatadas, públicas y lesivas de los intereses de inversores minoritarios y jubilados argentinos de que se tenga noticia en los anales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Y eso ESTÁ SUCEDIENDO HOY.

    http://www.larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

    • Javierferrero
      10/10/2016 at 10:59 AM

      Estimado Pantera Rosa

      La descripcion es muy buena.
      Pero SABER es solo la primera parte. Si sabemos que algo malo ocurre y que probablemente empeore deberíamos HACER algo para cambiarlo
      Pero está allí el verdadero problema. Salvo protestar en un circulo muy pequeño de personas y clamar porque venga un Salvador para que haga la tarea por nosotros, no hacemos nada.
      Por ese camino de “no hacer nada” hemos llegado hasta aquí. Y lo que se aprecia es que seguiremos por el mismo camino protestando y clamando por el Mesías.(al cual criticaremos acidamente cada vez que se equivoque o si no hace las cosas con la celeridad que estimamos correcta).

      • 10/10/2016 at 11:19 AM

        Estimado Javier, usted y yo y unos cuantos más ‘sabemos’ que no se accede al ‘saber’ por casualidad ni de modo gratuito y que ello deriva primariamente precisamente de un ‘HACER’.

        Creo ser de una de las personas que HACE, que hace lo que puede y lo que está a su alcance e incluso aquello que le impone sacrificios y/o costos y/o exposiciones que otros habitualmente no asumen.

        Se hace pedagogía, se hace difusión, se hace Patria, se hace “camino al andar”…

        Pero los medios no ayudan, los procesos de descerebramiento masivo han sido y son altamente eficientes y uno entonces camina el desierto, deambula en la oscuridad y grita a sordos de oídos y de entendederas o, peor aún, a ‘vivos criollos’ que escuchan y entienden y hasta lo identifican a uno como problema que debe ser eliminado del escenario y privado de micrófono.

        Por eso en lo personal valoro que en éste espacio pueda uno expresarse libremente aunque ya sabemos para que utilizan otros zafarranchos idéntica libertad.

        Cordiales saludos y tenga usted un buen día.

        • Javierferrero
          10/10/2016 at 11:31 AM

          Estimado Pantera Rosa

          En modo alguno pretendí decir que usted no hiciera algo. Hace y mucho.
          Pero la inmensa mayoria de nuestra poblacion no quiere hacer algo. Pretenden que venga “alguien” y lo haga por ellos. ¡¡ Ojo !! ¡¡ Que lo haga bien y rápido !! ¡¡ Y que eso no tenga costos ni que les haga perder algun beneficio !!
          Casi nadie participa en politica. Despues se quejan que los aventureros y los que no buscan un trabajo decente, se dediquen a esa actividad. Es la propia gente las que les deja su lugar.
          Si no cambia la conducta social no podemos esperar nada bueno en el futuro

          • Armando Wero
            10/10/2016 at 1:28 PM

            Hay gente que está trabajando, súmese, participe. No inventemos la figura del “Mesías” imposible, que es la contracara de la justificación de “no hacer nada”
            Hay mucho para hacer y hay gente dispuesta:
            http://proyectosegundarepublica.com/

          • Enrique
            10/10/2016 at 5:18 PM

            Javier, inutil revolcarnos en palabras y discursos dilatorios digamos para la gilada. Estamos de acuerdo que la contemplación, mas que calmar los nervios no llevaria a nada positivo, está en el hacer que se obtienen los resultados y como bien dice Pantera repitiendo el dicho de la canción “se hace camino al andar”.
            que se sepa, ni Ud. ni yo, ni cuanto otro pretenda dar una mano realmente HACIENDO ALGO POSITIVO PARA CORREGIR UNA ANOMALIA y mejorar la situación, no nos es permitido, porque para eso hemos votado a personas para que nos representen y ADMINISTREN BIEN en este caso a todo lo que se relaciona a nuestro pais. Por lo tanto, MAS QUE HABLAR, PROPONER, PROTESTAR JUSTAMENTE PARA QUE CORRIJAN EL TIRO, NO PODEMOS HACER, LOGICAMENTE ESPERANDO QUE ALGUNOS O ALGUNO DE LOS CEREBROS DEL ACTUAL GOBIERNO ENTIENDA Y EN REPRESENTACION NUESTRA PROPONGA DICHA PROPUESTA (valga la redundancia). Todo el resto es inutil excusa para mantenernos en un ghetto, mientras los que deben juegan al don Pirulero..BASTA DE HIPOCRESIAS, COMO ARGENTINOS DE BIEN NO LO PODEMOS PERMITIR. LA PATRIA ESTA PRIMERO.

          • Javierferrero
            10/10/2016 at 5:33 PM

            Estimado Enrique
            Las personas que se han votado no son para toda la eternidad. Se renuevan cada 4 años. Y se eligen entre las personas que se postulan. Si usted o yo no nbos postulamos, es por nuestra propia decision y no podemos pretender que nos elijan.
            Del mismo modo son mayoria los que no participan ni se postulan.
            El resultado es que, cuando llega el momento de elegir, siempre los candidatos son una banda de incapaces.
            Por ese camino no hay forma de cambiar la situacion.
            Si quiere puede hacer la prueba con un tema concreto. Elija el que mas le guste. Puede trabajar incansablemente para proponerlo, difundirlo, etc pero verá que es muy raro que alguien lo ayude. Si lo hacen es por un tiempo muy breve a pesar de que, para lograr un cambio, hace falta tiempo y perseverancia.

    • Carlos de Lanús
      10/10/2016 at 7:32 PM
      • EL CANTARO
        11/10/2016 at 10:47 PM

        TODO LO QUE HACE EL CRECIMIENTO DEL POPULISMO ES LA VAGANCIA Y LA IGNORANCIA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/10/2016 at 3:05 AM

      AMBIENTADA EN LA REPUBLICA DE WEIMAR….PORNOGRAFIA DEGENARAMIENTO PUTOS GAYS LESBIANAS DROGAS SEXO LIBRE ORGIAS FIESTAS SEXUALES JAZZ

  4. EL BAMBINO VISIONARIO
    10/10/2016 at 11:16 AM

    QUE PALIZA LE PEGO TRUMP A LA VIEJA CHOTA ZURDA DE LA HILLARY
    UDS DEJARON UN QUILOMBO EN IRAQ Y EN LIBIA Y LE DIERON MANIJA A ISIS AHORA TENEMOS 32 PAISES INFILTRADOS POR ISIS Y UD QUIERE ACRECENTAR UN 500 % MAS LA LLEGADA DE REFUGIADOS A EEUU QUE NO SABEMOS QUIENES SON NI SI AMAN ESTE PAIS ??

    http://www.telegraph.co.uk/news/2016/10/10/donald-trump-won-the-debate-hes-a-crazy-candidate-but-hillary-cl/

    UD ME ACUSA DE EVADIR IMPUESTOS ? SOLO PAGUE MENOS POR QUE TUVE PERDIDAS DE COTIZACION DE ACTIVOS , Y ESO ES LEGAL PERO ME ACUSA A MI Y GEORGES SOROS Y BUFFET ELLOS SI FUERON PERDONADOS DE PAGAR IMPUESTOS POR SU GOBIERNO PERO DE ELLOS NO HABLA POR QUE SON LOS QUE LE FINANCIAN LA CAMPAÑA

    CHAN CHAN

  5. Abadón
    10/10/2016 at 12:17 PM

    AL “KIRCHNERISMO”, POR MÀS QUE LO DISFRACEN DE “CAMBIEMOS”, ¡¡ INEFICAZ POPULISMO QUEDA !!, TAL COMO LA MONA VESTIDA DE SEDA…

    QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA, PERO “ESTO”, ASÍ, NO VA (Y DESPUÉS NO SE QUEJEN).

    PASEN Y LEAN:

    El mundo del revés: Prat Gay premiado como mejor ministro de finanzas del año por Eric Harris

    Como si fuera poco, luego de que Cambiemos haya decidido empeorar el desastre fiscal y financiero heredado por el kirchnerismo, el pantriste de Prat Gay es galardonado esta semana como el “mejor ministro de finanzas del mundo” por la revista británica Euromoney en una ceremonia en el Club de Prensa Nacional de Washington. Quizá no deberíamos sorprendernos teniendo en cuenta que la opinión pública internacional deja mucho que desear a la hora de premiar méritos influenciados por ideologías políticamente (demagógicamente) correctas. No nos olvidemos que también se le ha otorgado el Premio Nobel de Economía en 2008 al hipócrita de Paul Krugman (oportunista defensor de cada uno de los mecanismo políticos que gestan los mega endeudamiento y las consecuentes crisis contemporáneas), también el Premio Nobel de la Paz al irresponsable de Obama al inicio de su mandato (vale recordar que luego financió, equipó con armas y les dejo el camino libre a los bárbaros de Estado Islámico para que se expandieran cómodos por Siria, Libia e Irak), y más recientemente al presidente colombiano Juan Manual Santos (por su intento del mal llamado “pacto de paz” con la organización terrorista FARC, siendo en realidad un atentado contra el orden institucional incluyendo privilegios políticos y judiciales para los criminales).

    Pero volviendo al tema central, vale hacer hincapié en que tal “reconocimiento” al ministro de Cambiemos demuestra como el mundo sigue sumergido ideológicamente en dilemas políticos y teorías económicas pseudocientíficas que están muy lejos de lo que sucede en la realidad. Y tal error intelectual sigue en pie, sigue teniendo prensa y sigue siendo un mecanismo de política económica por una simple razón: la fiesta de despilfarro y endeudamiento keynesiano siempre la pagan los contribuyentes. Por la fuerza los ciudadanos están sometidos a financiar tales disparates colectivistas: vía impuestos, inflación y/o deuda (en el caso actual de la Argentina, un endeudamiento público salvaje sin precedentes). Por supuesto sincerar las cosas y reducir los gastos del mega Estado en quiebra nunca es prioridad (realidad que enfrenta cualquier persona con dos dedos de frente en su negocio o finanzas personales). Pero el Estado (y los parásitos que viven de él sin producir nada para la sociedad) tiene privilegio siempre, el ajuste de bolsillo parece que lo tiene que hacer el ciudadano digno que se rompe el lomo para ser productivo en su trabajo diario.

    Para ser más claros, lo ilustraremos de la siguiente forma. El Estado argentino es como una “empresa” en bancarrota constante que sigue operando y pagando su despilfarro de recursos solo por el hecho criminal de que cada ciudadano a punta de pistola está obligado a financiar los deficientes e irresponsables cálculos económicos de cada gobierno de turno. Y si no pagas tales impuestos (que en nuestro país, por cierto, son los más altos del mundo) te pasan a considerar un delincuente. Es lo mismo que tengas una empresa que vende cualquier porquería y tus clientes solo te compran porque están forzados violentamente a hacerlo (y si no tienen el dinero, también los endeudas por la fuerza para que nunca se te acabe el curro). Por supuesto que esta empresa no competiría ni tendría incentivos de mejorar, innovar y optimizar ganancias reduciendo costos (el ABC de la función empresarial). Es bastante obvio que esta realidad sería imposible de sostener financieramente en el tiempo y que los servicios de tal “empresa” serían nefastos.

    Comprendamos que la analogía anterior no es una exageración. Así de burdo e inmoral es el operar de la clase política. Es así de catastrófico el cálculo económico en el actual gobierno argentino. Y es por esta simple razón que sostengo que Prat Gay es un inoperante en materia económica (al igual que la mayoría de los miembros de Cambiemos). Y luego cuando todos estos artilugios colectivistas terminan en crisis y recesiones letales para los descuidados ciudadanos, todo el mundo se sorprende y fácilmente le echan la culpa al mercado, justificando una nueva intervención keynesiana, una nueva burbuja, y así el caos se repite.

    Te mienten con que el Estado no se puede reducir a su mínima expresión porque su existencia es indispensable para cuidarte y lograr el utópico “bien común”. Ese es el cuento ideológico (casi religioso) que te inculcan desde los medios, desde la clase política y desde la educación que el mismo gobierno maneja (también de forma desastrosa por cierto).

    Y una última aclaración, esto no termina acá. Además de hacerle pagar a los contribuyentes la nefasta aventura fiscal keynesiana, luego, cuando estalla todo, también son forzados a financiar las pérdidas de las empresas amigas del Estado, más que todo de los bancos que operan con privilegios legales y que son la pieza perfecta para llevar a cabo los planes de mega endeudamiento privado y público (por medio del crédito ficticio) que tanto defienden, por ignorancia o conformismo político, Alfonso Prat Gay y Mauricio Macri.

    A esta altura, lamentablemente, Cambiemos va a terminar en crisis económica, sin duda alguna. La gravedad de la misma va a depender de cuanto se acentúen o dejen de lado estas políticas irresponsables y antieconómicas, que son, por supuesto, muy a fin al facilísimo político pero inmoralmente a costa del bolsillo de los ciudadanos.

    EL TIEMPO CORRE, O MEJOR DICHO, ¡¡ VUELA !!

    tic tac… tic tac… tic tac…

    .
    .
    .

    B OOOOOOOOOOOOOOOOOO MMMMM !!!!!!!!!!!!!

  6. LALO
    10/10/2016 at 12:36 PM

    !!! MAL-CHORRA…., MOSTRÓ TODA SU “FACHA DE CIPAYO” CON EL ARREGLO QUE QUISO Y NO PUDO CON LOS INGLESES ,POR MALVINAS …!!! POR ESO “VIOLÍN EN BOLSA” Y Y A LLORAR AL “MURO”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  7. Di frundi di yegui
    10/10/2016 at 12:51 PM

    MACRI SE DURO CON LOS argie, QUE SE DEJEN DE BOBEAR Y TRABAJEN.

    • Alfredo
      10/10/2016 at 3:47 PM

      Che moishe es Di frungui ni yengui. Acá te lo pongo a Vicente Rubino.
      Además le vas a pedir a alguien que nunca en su vida laburó como Mugriento que haga laburar a alguien.
      Andá a cagar a israel.

      Qué épocas de Argentina!!!!

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/10/2016 at 2:56 AM

        ME PONGO DE PIE ….EL PATO CARRET

  8. Javierferrero
    10/10/2016 at 1:04 PM

    El 35% de los santiagueños son invalídos, el 32% de los formoseños y el 31% de los chaqueños
    ¿ A alguno le llama la atencion?
    Son discapacitados mentales que han votado por Zamora, por Insfran y por Capitanich que los mantienen en la miseria

    Unos cuantos medicos debieran ir presos y quitarles el titulo para ejercer

    • Enrique
      10/10/2016 at 5:31 PM

      Si Javier y para colmo tenemos a discapacitados mentales en puestos claves del actual gobierno. No es el momento de hablar del reciente pasado. El ahora es tan impelente que no hay tiempo para distracciones.

      • Carlos de Lanús
        10/10/2016 at 7:36 PM

        ART, 7 DEL MANUAL DE RESISTENCIA.

  9. Cual es la anécdota???
    10/10/2016 at 1:07 PM

    Los cancilleres están para dar a conocer presidentes y gobiernos. Lee la Constitución.

    • Séneca
      10/10/2016 at 8:40 PM

      Te pongo el comentario a vos, porque parece que nadie votó a Macri.
      Muchachos: 144 no es igual a 10. El kirchenrismo bombardeó, detonó, dinamitó, destruyó, minó (puso minas), contaminó mentes: jóvenes, grandes; en 144 meses. Y ahora parecería que Macri en 10 meses debe solucionar y construir todo ya!! en 10 meses. Hace años el General Charles de Gaulle dijo sobre Francia: “es muy difícil gobernar un país con 400 clases de queso”, que lástima que no conoció Argentina de hoy, para gobernar un país con 40.000.000.
      Este artículo me da náuseas. Sugiero leer:

      La Hipocresía Multidimensional de la Pobreza Argentina

      El 32% del INDEC sólo refleja una dimensión de nuestra pobreza hipócrita. Somos también un terruño pobre de paciencia, de memoria, de república, de instituciones, de respeto al prójimo, de sueños y en última instancia de la utopía de buscar en lo ex-ante imposible, la motivación de una nación entera. (El Argentino Ausente y los 10 Mandamientos de Peronia)
      Peronia, un país de pobres. Algunos de los que me leen han remarcado con atino, un giro evidente en mi forma de analizar la Peronia de hoy, un ángulo mucho más político y por lo tanto, resignadamente menos económico. Lo que originalmente era una fuerte crítica al gradualismo de Cambiemos, fue mutando hacia un duro mensaje a la sociedad argentina, de la cual formo parte y a la que no le gusta mirarse el ombligo propio. Mi resignación como economista al poco cambio estructural que observaremos en el futuro mediato es consecuencia directa de reconocer a la sociedad argentina, como principal restricción. Y si bien, el recurrente mensaje explícito o implícito del oficialismo, “queremos cambiar pero no podemos hacerlo rápido dada la restricción social” lo exonera convenientemente del “no poder hacer”, también le resta protagonismo y nos pone a nosotros, todos los ciudadanos de Peronia, como los principales artífices de lo bueno o malo que nos ocurra en los próximos años. Ahora somos los “endógenos” del modelo, Cambiemos delegó la carga de la metamorfosis a nosotros mismos lo cual puede vivirse como un drama o una formidable oportunidad de ponerle el pecho a las balas. ¿Seremos esta vez, lo suficientemente pobres de espíritu y convicción como para abortar este proceso de cambio y retornar al decadente status-quo anterior?
      Somos multidimensionalmente pobres e hipócritas. El drama de la pobreza argentina no termina en el dato frío del INDEC. Los ciudadanos de Peronia somos hipócritas frente a nuestra pobreza multidimensional. Somos pobres de república, de instituciones, de objetivos de largo plazo, de conceptualizar al esfuerzo y sacrificio como claves para el éxito de una nación. Somos hasta capaces de hacer “kilombo al pedo” si una selección pierde una final pedorra e irrelevante de no sé qué, pero por 70 años fuimos testigos silenciosos del colapso de nuestra nación en el ranking del mundo y a nadie se le movió un pelo. Somos también muy pobres de paciencia y de memoria, exigimos a un gobierno que intenta cambiar nuestro eterno sendero de decadencia, resultados inmediatos pero a la vez, permitimos por una déKada entera el mayor avasallamiento institucional y despilfarro fiscal, de la democracia argentina. Somos pobres de justicia, un fiscal “se suicida” y aceptamos la respuesta. Somos pobres de cuestionamiento, escuchamos una y otra vez a un Papa populista, pero sin embargo lo veneramos como si fuera Dios. Somos pobres de respeto al prójimo, sólo basta con que algo no nos guste o nos frustre en lo individual, para piquetear al resto de la sociedad, chantajeándola a cambio de una limosna social. Somos además, pobres de autocrítica, observamos pasivamente cómo la Argentina era arrasada por el kirchnerismo y hoy, como obra de magia queremos saltar de la recesión a la expansión vía endeudamiento, sin hacernos cargo del saqueo que autorizamos con nuestro voto. Somos pobres de plantarnos y decir basta a tanto abuso del Estado al ciudadano. Somos pobres de dignidad porque nos gusta pedir prestado y al mismo tiempo, defaultear más tarde echándole la culpa siempre a otro. Somos pendularmente pobres de identidad, a veces jugamos a liberales y una déKada después intentamos la versión más grotesca e improvisada del comunismo. PERO por sobre todo, somos pobres de utopías, el populismo nos secó nuestra capacidad de imaginarnos un futuro mejor y posible. Un país pobre en sueños, es un país que simplemente, dejó de existir. (La Argentina del Choripán Merece un Sueño Utópico)
      El 32% es sólo un aspecto de nuestra hipócrita pobreza. Los datos del INDEC nos cuentan que 1 de cada 3 argentinos es pobre. La oposición populista hace meses que intenta enchufarle todos los bardos que padece la sociedad argentina a la administración actual, como si se hubiesen gestado en sólo NUEVE meses. Aun queriendo, es imposible empobrecer así de rápido a una sociedad. La gestación de pobreza es un fenómeno estructural de muy largo plazo. Si hoy hay 32% de pobres es porque vienen heredados de administraciones anteriores y en este entorno no puedo dejar de comentar que de los últimos 27 años, 24 los gobernó el peronismo. Ese mismo peronismo que se desentiende de su pasado kirchnerista, hoy se le planta a Macri con hidalguía e intenta darle lecciones de ortodoxia fiscal y tarifaria. Populismo, hacéte cargo, sos el hipócrita y obsceno responsable de la pobreza argentina, porque el empobrecimiento del ciudadano lo esclaviza y te favorece electoralmente. Ese mismo populismo, sistemático y mentiroso escondedor de pobres, hace sólo meses atrás nos tomó a todos de boludos y nos dijo caricaturescamente que en Peronia había menos pobreza que en Alemania.
      La pobreza más extrema del ser humano no radica en lo material, la forma más cruel y siniestra de empobrecer a otro es secándolo de intelecto, aquí está la clave de la supervivencia populista, mucho fulbo y muy poco libro. Lo utópico siempre me sedujo, lo inalcanzable ex-ante me moviliza exponencialmente, y no acepto entonces, que se considere utópico imaginar a un nene que a los cinco años ingrese a la escuela primaria y culmine tres décadas después siendo universitario y no en la cárcel. Esos chicos ricos en educación ¿votarían al populismo de Peronia? Lo que verdaderamente lamento, es que durante la déKada derramada Argentina vivió el mejor rally de commodities de su historia, por lo que tuvimos un entorno exógeno irrepetiblemente favorable y sin embargo, nos dejaron con 32% de pobres y todos haciéndose ahora los desentendidos pensando ya en la próxima elección y en cómo seguir viviendo de los pocos privados que con nuestro sacrificio diario bancamos a este populismo infame e inmoral. Una clase política populista “rica, sospechada y apoderada” le habla paradójicamente a su electorado empobrecido e intencionalmente sub-educado, intentando convencerlo otra vez más.
      ¿La oportunidad en el drama? Quizá esta pobreza hipócrita y multidimensional que padecemos no sea sólo un drama, quizá y sólo quizá, otra vez más, la tragedia de Peronia sea la oportunidad de intentar cambiar de raíz y con sumo sacrificio la esencia de un populismo que lo único que supo generar fueron más pobres. Quizá alguna vez, se nos dé la gana de trabajar arduamente para sentirnos orgullosos de una Argentina a la que hoy el populismo convirtió sólo en un terruño de personas compitiendo desesperadamente. Quizá alguna vez erradiquemos nuestra pobreza multidimensional comprendiendo que la grandeza de una sociedad radica en los sueños que la definen. Quizá alguna vez dejemos de votar gordos mentirosos, inútiles pero a la vez, muy ricos, y comencemos a exigir una clase política que en vez de darnos vergüenza nos enorgullezca y exalte. La restricción social que el kirchnerismo le plantó al gobierno actual es tan grave y grosera que le restó protagonismo en el cambio, por lo que Cambiemos quedó como “exógeno” y los ciudadanos de Peronia como “endógenos”, tremenda responsabilidad tenemos. El cambio esta vez necesita de la sociedad argentina y nos plantea como en otras circunstancias preguntas simples y a la vez, contundentes. ¿Qué tan multidimensionalmente pobres queremos seguir siendo? ¿Qué tal si como nación nos permitimos ser ambiciosamente utópicos? ¿Qué tal si dejamos que un libro finalmente se coma al choripán? ¿Queremos que este país vuelva a llamarse República Argentina o nos resignaremos a ser la Peronia pobre de espíritu y dignidad de las últimas décadas infames que padecimos? El cambio depende de nosotros, aflojemos con echarle la culpa al muñeco de turno esta vez, el Presidente Macri.

      • Mario
        10/10/2016 at 10:04 PM

        Cuánto palabrerío al pedo para no decir un carajo, Séneca. Cuál es la fuente?
        No es que a Macri se le exija que arregle todo en 10 meses, es que la gente ve que Macri no solo no va a arreglar nada en 10 meses, en 10 años ni en 10 siglos, Simplemente porque ya todo el mundo vio que endeudando el país no solo no se arregla económicamente nada, sino que se sigue destruyendo todo y porque es muy evidente que no hay voluntad política de solucionar el tema crimen y narcotráfico y porque también es evidente que este gobierno de cipayos es el más entregador al enemigo que ningún otro de todas las mierdas de gobierno que hemos tenido.

        • Hernán
          10/10/2016 at 11:45 PM

          TOTAL, ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MARIO.
          Macri no va a arreglar nada de nada porque es la continuacion del gobierno k, porque son una manga de corruptos y porque son el enemigo.

          TODO ES CORRUPCION Y ROBO. NADA HACEN Y NADA HARAN TANTO EN CAPITAL COMO EN PCIA, COMO EN EL RESTO DEL PAIS.

          http://seprin.info/2016/10/08/subte-dietrich-destina-250-mil-por-mes-a-una-consultora-para-que-supervise-una-obra-que-no-hace/

          SUBTE: DIETRICH DESTINA $250 MIL POR MES A UNA CONSULTORA PARA QUE SUPERVISE UNA OBRA QUE NO HACE.

          8 OCT, 2016
          CHIARA
          ECONOMÍA0 0
          Es una empresa que financió la campaña de Cristina y desde hace una década “revisa” la extensión de la E.
          Guillermo Dietrich destina casi 250 mil pesos por mes a una consultora que financió la campaña de Cristina Kirchner para que supervise una obra que ya no hace el ministerio de Transporte y que para colmo no avanza.

          Se trata de las obras de extensión de la línea E del subte hasta Retiro, que Cristina Kirchner empezó en 2007, y que Dietrich transfirió a la Ciudad en diciembre de 2015. El gobierno porteño confirmó que las obras no estarán inauguradas hasta 2018.

          Curiosamente, la agencia estatal Télam publicó que “Las obras de extensión de la línea E se prolongarán durante siete meses más”. Aunque lo que se prolongó siete meses por medio de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial es el contrato con la empresa Iatasa Latinoconsult S.A. por $ 1.696.643 a pagar en siete meses.

          Se trata de la consultora que auditaba la tarjeta SUBE y financió la campaña de Cristina Kirchner. La firma aportó $ 42.000 al kirchnerismo para las elecciones presidenciales de 2007: desde entonces percibe un contrato en concepto de “supervisión y aprobación de la ingeniería básica y conceptual e inspección de obra” de la extensión de la línea E que está a cargo del Grupo Roggio.

          El contrato lo inició el ministerio de Planificación de Julio de Vido y ahora lo extendió la cartera de Dietrich con la resolución 338.

          De esta manera, Dietrich está pagando la supervisión de una obra que no le corresponde hacer. La obra, demorada desde hace casi una década, se convirtió en un basural abierto por los obradores ubicados a lo largo de avenida Alem a los que no hay acceso.

          “Es un pago que quedó pendiente de cuando tenía la obra el Gobierno nacional”, aseguraron a LPO desde el Ejecutivo porteño.

          lapoliticaonline.com

          • EL CANTARO
            11/10/2016 at 11:03 PM

            AL GOBIERNO MANO DURA CORTE DE PLANES SUBSIDIOS.
            ARANCELAR UNIVERSIDADES HOSPITALES SOLO PARA ARGENTINOS
            NI UN PESO MAS EN DADIVAS
            EMERGENCIA JUDICIAL.

        • EL CAÑONERO DE GILES
          11/10/2016 at 4:21 AM

          Mario puto, callate la boca y no escribas más culo roto, andate a la pu……ya me tienen podrido estos fachos milicos de mierda,
          LOS ODIO, LOS ODIO, PUTOS Y A VOS PUTO MARIO MAS.
          ANDA A KAGAR

  10. Obras maestras del terror
    10/10/2016 at 1:10 PM

    Antes de ayer lo corría un cisne negro, ayer lo rodeaban los fantasmas., hoy usa a Malcorra. Les van a dar el Nobel de literatura fantástica.

  11. Lara
    10/10/2016 at 1:58 PM

    En Rosario, mujeres violentas, con la delantera hasta el ombligo, semi desnudas, pintarrajearon la municipalidad , Oficinas Publicas, iglesias, con frases obsenas y agresivas, frases terribles, cuando fueron a atacar la Catedral, la policía intervino, las más alteradas y violentas amenazaban con prenderle fuego.Querían q’ la Policía reprimiera para victimizarse???, es otra forma de la Guerra Revolucionaria e Insurreccional ???. Eran apoyadas por los trockistas de siempre. No me representan. Así no se lucha contra la violencia de género. Las manifestaciones y encuentros están todas infiltradas por los q’ quieren el CAOS.

    • Carlos de Lanús
      10/10/2016 at 7:53 PM

      SON LAS CEREBROS-LAVADO DE KRETINA.

      • Bernardo
        10/10/2016 at 10:15 PM

        NO IDIOTA DE LANÚS, es la basura de la open society de soros. En todos los países de garcas agentes del enemigo sionista como macri, pasa lo mismo. Es lo que los negros como vos no saben que se llama politica de género. Pero cuando el enemigo judeo sionista pierda muy pronto la posibilidad de emitir dinero fiduciario, tanto los violentos movimientos feministas como el movimiento gay, DESAPARECEN.
        Y muy probablemente toda la mierda política argentina, también.

        • Carlos de Lanús
          11/10/2016 at 12:17 AM
        • EL CAÑONERO DE GILES
          11/10/2016 at 4:23 AM

          BERNARDO, puto de mierda, culo roto, por que no te suicidás, cádaver

          culos rotos, fachos inmundos, milicos soretes

          • Bernardo
            11/10/2016 at 1:53 PM

            Vos ya tenés casi 90 años vieja puta bonafini. Vos sí que le vas a ir a cantar a satanás bien pronto vieja podrida. REVENTÁS PRONTO VIEJA RATA TERRORISTA.
            VÍBORA ASQUEROSA QUE MATASTE A TUS HIJOS EN VIDA.

    • Marcelo González - Adónde van las tensiones internacionales
      10/10/2016 at 11:59 PM

      Esas ménades solamente estaban cumpliendo con Pancho Primo, al seguir su sugerencia y “hacer lío”.

      Le dejo lo que posteé ayer, para proporcionarle encuadre a los hechos de la Catedral:

      Francisco Rechiflado
      Tropiezos teológico-políticos del papa Bergoglio
      Marcelo González

      La semana pasada va a ser memorable. En ella sucedieron varios hechos que dan indicios de un hartazgo de lo que se viene llamando “globalización”, aunque tal vez sea más propio referirse a él como el “Nuevo Orden Mundial”. Proceso que consiste en que pocos organismos supranacionales, públicos y privados, dirijan a las naciones por diversos medios de presión e influencia, contra sus intereses, tradiciones culturales, morales y religiosas. Este envoltorio cuidadosamente tejido durante décadas, impuesto a sangre y fuego o por los medios más diversos de idiotización general, da indicios de rasgarse aquí y allá.

      Una Rusia oficialmente cristiana –en los hechos, en proceso de recristianización rápida- adquiere importancia central en el orden político-militar; la Europa unida bajo el tratado de Roma comienza a dar signos de desgajamiento; en los EE.UU. tiene chances de ganar la presidencia un candidato antipolítico y notoriamente repudiado por los medios y Wall Street. Diversos indicios que tener en cuenta porque podrían ser anticipos de un cambio en gestación. En medio de ello, cuando finalmente los partidarios de este sistema global parecen haber conseguido un papa totalmente “a su medida”, este papa comienza a dar tropiezos. En la situación interna de la Iglesia se viven tensiones enormes. En su hasta ahora impecable récord de “popularidad” se observa una declinación, y ahora tropieza por vez primera en un viaje internacional que resulta incomprensible.

      El último viaje de Francisco a Georgia y Azerbaiján fue recibido con una rechifla. Los motivos parecen obvios. El primero de los países es mayoritariamente ortodoxo… Es decir, pertenece a uno de los patriarcados ortodoxos más reacios al ecumenismo de los tantos que conforman el conglomerado o más bien, mosaico, remanente del viejo cisma de Focio.

      Como se ha dicho reiteradamente, el cisma es un pecado contra la caridad. Con frecuencia deriva en herejía. El caso de los ortodoxos, aún respondiendo a estas características, es notable porque en él conviven un profundo desprecio por la Iglesia Latina, y por su Patriarca, el Papa, que tiene jurisdicción universal no reconocida por ellos y no es solo “unus inter pares”. Pero han conservado un profundo amor por la liturgia tradicional y la doctrina… Doctrina que observan no sin novedades (como el divorcio) pero, que rueda, aunque con algunos neumáticos desinflados.

      Nada nuevo. Pero en conjunto podría decirse hoy que las iglesias ortodoxas son mucho más ortodoxas (en el sentido clásico del término) que la Iglesia oficial conciliar neomodernista. Me dirán que la ortodoxia es como el embarazo: se está o no se está. Es así. Pero si vamos a tener amplitud de consideraciones con unos, y reconocer una mala herencia determinante a los latinos confundidos, hijos del Concilio, también podemos tenerla con los ortodoxos, a los fines prácticos.

      Francisco rechiflado

      La rechifla a Francisco fue contundente. Sin duda la diplomacia vaticana acordó con el patriarca Elías un llamado a la moderación y según los medios se hizo. No obstante lo cual aparecieron carteles con frases como “Papa archihereje, no eres bienvenido a la Georgia ortodoxa”. No es una clásica bienvenida. A Juan Pablo II, es verdad, lo recibieron en Grecia con carteles que rezaban “Papa anticristo”. Allí el rechazo fue claro al papado como institución. En este caso, en cambio, pareció molestarles más la doctrina francisquista, y así lo acusan las crónicas periodísticas, discretamente. Los medios casi pasaron el viaje por alto, mientras que otras visitas fueron cubiertas con meticulosidad. Es decir, trataron de disimular el traspié aunque no faltaran referencias.

      El mayor de todos fue la misa en un estadio para 27.000 personas donde Francisco dirigió la palabra a solo 3.000. El resto, la tribuna, vacía. O sea, fueron apenas un mínimo porcentaje de los católicos, que en Georgia suman más de 120.000.

      Para no alargar solo mencionaremos el intento de corrección doctrinal –fallido- del papa Bergoglio. Mucha alabanza al matrimonio, condena al divorcio, referencias negativas a la perspectiva de género. En el viaje de vuelta, por cierto, hizo su clásica conferencia de prensa en las nubes. Una periodista suiza le preguntó si sus discursos recientes de algún modo no se contradecían con Amoris Laetitia. La respuesta fue una pieza maestra de lo que los porteños llaman “sanata”, es decir, una pieza oratoria enredada, incoherente y destinada a confundir.

      En síntesis, dijo Francisco, el centro de Amoris Laetitia no es el capítulo VIII, sino el capítulo V. En uno se afirma la belleza del “ideal” del matrimonio (ojo, ideal, algo que es difícil de lograr) y el VIII se dedica a socorrer a los que han naufragado por culpa de cierta “guerra mundial contra el matrimonio”. Quizás esto sea lo más veraz de sus afirmaciones: el matrimonio es perseguido, sin duda, pero muchísimas de las parroquias, los colegios católicos, las universidades de la Iglesia y los obispos, además ahora el papa mismo, colaboran en tal persecución.

      Un NO muy positivo en Colombia

      Otro suceso extraño de este extraño fin de semana: el plebiscito colombiano. Contrariamente a lo que todos esperábamos, ganó el “NO”. Lo cual empantana hasta los ejes los planes que tanto celebraron Ban Ki Moon, Obama, la corte de los milagros sudamericana, Cuba y lamentablemente también la Argentina. En su momento hablamos del desplazamiento de Procurador Ordoñez, (ver aquí) un católico tradicional. Fue parte del precio que el presidente Santos pagó para ganar el plebiscito. Había que acallar la voz de un prestigioso jurista de reconocida rectitud y eficacia contra la corrupción.

      Pero Santos perdió, por poco en los números, con una amplísima abstinencia de votantes, y con consecuencias políticas notables. Francisco había jugado sus cartas a ese tratado de paz que más bien parecía una rendición incondicional ante los narcoterroristas de las FARC. Ya sabemos: “Solo la paz es santa”. No hay guerra justa. Ni siquiera de autodefensa.

      Esta vez el voto fue útil. Cierta dama, legisladora del partido de Álvaro Uribe dijo con notable buen sentido: esto es obra de Dios. Y es cierto, ni los más altos jefes del movimiento por el rechazo creían que pudieran ganar. Las encuestas daban 60-40 por el “SI”. En el paquete venía, además de otras cosas incomprensibles, (ver detalle aquí) un cuidadoso trabajo para difundir e imponer la ideología de género. Francisco, lamentablemente no se enteró cuando se puso del lado de los fallidos ganadores.

      Budapest alza la voz

      ¿Un “brexit” para Hungría? Tal vez haya comenzado también este fin de semana. Resulta que la Unión Europea decidió que todos los países miembros debían recibir un porcentaje de refugiados provenientes de Siria e Iraq que determinaría la propia Bruselas. El presidente de Hungría, Viktor Orbán -“conservador de derecha” según los diarios y las cadenas de TV- propuso un plebiscito para conocer la opinión del pueblo sobre esta orden de los jefes de la Europa burocrática. Se celebró el domingo y el resultado fue un rechazo abrumador. (Ver aquí)

      Los húngaros por mayoría no quieren recibir refugiados islámicos en masa. Cierta periodista de la CNN le preguntó a una joven votante por el “NO” húngaro el porqué de su posición. La respuesta fue redonda: pone en peligro nuestra cultura y nuestra Fe. Hungría, naturalmente, es un país de profunda tradición católica. Sin embargo, si aplicamos la definición de Francisco en Asis (recargado) este rechazo constituiría un verdadero acto de paganismo. Interesante pirueta dialéctica para asociar una palabra con un significado con otro que no tiene la menor relación semántica.

      Ahora solo le falta que gane Trump, y su diplomacia a la violeta se marchitaría en pocos días. O que los chinos le nieguen el deseado acuerdo para reducir a los católicos clandestinos a la Iglesia Patriótica y reconocerla.

      Pero así es Francisco, como advirtiéramos en el hoy olvidado “exabrupto” del 13 de marzo de 2013 que titulamos “El Horror”. Que, hemos de confesar, no anticipó lo que iba a ocurrir: se quedó muy corto.

      http://www.panoramacatolico.info/articulo/francisco-rechiflado
      —————-

      La siniestra paz bergogliana: el fin de Colombia
      03/10/16

      ¿Con qué base moral la dictadura cubana puede ser garante de un acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC? ¡De alentar desde siempre a la guerrilla narco-marxista, Cuba se transforma de golpe, por arte de magia, en artífice de la paz!

      Por arte de magia, sí, lo decimos con toda propiedad, porque brujos y chamanes venidos de la isla del Caribe infectaron la ciudad de Cartagena en los últimos días con sus rituales satánicos… para lograr la paz. (La Lengua Caribe)

      Después de cuatro años de oscuras negociaciones en La Habana, salpicadas con la sangre de víctimas en territorio colombiano, se firmó en Cartagena el 27 de septiembre lo que llaman la “paz definitiva” entre el Gobierno colombiano y las FARC.

      Pocos días después, el 2 de octubre, sucede el engañoso plebiscito para evidenciar la opinión del pueblo colombiano sobre el particular. Primero, a espaldas del pueblo, se firma el documento para después someterlo a la votación del pueblo… que no conoce los términos del documento.

      Escribimos estas líneas antes de conocer el resultado del plebiscito.

      Efectivamente, la ideología venenosa vertida en cada una de las 297 páginas del tratado que fueron acordadas en Cuba y celebradas con triunfalismo en Cartagena por líderes irresponsables, constituyen el certificado de defunción de una nación a la que se empuja fatalmente por las vías del caos irremediable que transita su vecina Venezuela.

      http://adelantelafe.com/la-siniestra-paz-bergogliana-fin-colombia/
      Cicerón bautizó a la historia como maestra de la vida, Cervantes, como madre de la verdad y algún poseedor de sentido común, advirtió que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla.

      A ver si aprendemos la lección: En vísperas de la segunda guerra mundial, los acuerdos de Munich realizados entre el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, para solucionar la crisis de los Sudetes, fueron hechos por la mediación del dictador Mussolini y por iniciativa del temible lugarteniente de Hitler, Hermann Goering. Los primeros ministros de Inglaterra y de Francia pusieron su firma irresponsable en ese tratado. Esa actitud suicida fue definida por Winston Churchill así: “Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”. ¡Cuánta razón tuvo!

      Si a los colombianos se les hace ratificar con su voto este tratado, no lograrán la paz, tendrán la guerra. No es necesario tener gran penetración analítica o el genio de un Churchill para concluir que así serán las cosas. La historia ya nos lo enseñó.

      Lo más doloroso e indignante en este asunto de la paz en Colombia no es la insensatez de los líderes ni la presencia de santeros y chamanes. Todo eso es indigesto, pero no es lo peor.

      Lo peor es la “bendición” de esta trágica aventura por parte de Francisco.

      papa-francisco-feliz-por-la-bu-jpg_604x0

      No se sabe si Francisco leyó las 297 páginas que componen el acuerdo. Probablemente no, pues el mismo Cardenal Parolin juzgó oportuno declarar en Cartagena que “el Santo Padre ha seguido con gran atención los esfuerzos de estos últimos años, en la búsqueda de la concordia y de la reconciliación y que varias veces ha animado estos esfuerzos, sin tomar parte en las soluciones concretas que han sido negociadas, y sobre las cuales decidirán, de manera libre, informada y en conciencia, los propios ciudadanos”. (Vatican)

      Francisco no puede conocer lo que tampoco conocen el público colombiano y, con mayor razón, la opinión mundial. Pero Francisco sí tiene que saber cuál es la “calidad” del garante (Cuba) y cuál la “moralidad” y fiabilidad de la narco-guerrilla, una de las partes.

      En cuanto a la “decisión libre, informada y en conciencia” de los ciudadanos colombianos a la que se refiere el Cardenal Parolin, eso está por refutarse o confirmarse.

      A pesar de la falta de idoneidad de los agentes y de la desinformación reinante, el “santo padre se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años”, según un comunicado emitido por la Secretaria de Estado Vaticano. (EFE)

      Bergoglio “se complace” con el cierre de negociaciones y llega a declarar “yo prometo que cuando este acuerdo sea blindado por el plebiscito y por el reconocimiento internacional, yo iré a Colombia para enseñar la paz”.

      “Será el pueblo colombiano a través del plebiscito que dirá ‘sí’ o ‘no’”. (AciPrensa)

      La promesa de su viaje no es auspiciosa para nadie, el plebiscito no blindará el acuerdo, su magisterio pro pace ya ha dado prueba de ser engañoso y no será el pueblo con su “sí” o con su “no” el que determinará por la paz o la guerra: el voto está viciado por la ilusión de muchos y el desconocimiento de todos.

      ¿Qué propicia exactamente el acuerdo de paz festejado por Francisco? He aquí diez cuestionamientos esclarecedores:

      1.- Con el pretexto de establecer la paz, impondrá a los niños la ideología de género;

      2.- De entrada premiará a los guerrilleros con millones y con una bonificación mensual durante varios años;

      3.- Se dará a las FARC emisoras de radio para hacer propaganda del socialismo del siglo XXI;

      4.- Los crímenes de lesa humanidad quedarán impunes;

      5.- Se darán gratis a las FARC sillas en el congreso y pasarán a legislar sin haber sido votados en elecciones limpias;

      6.- Se exime a las FARC de devolver los multimillonarios dineros obtenidos por el narcotráfico, la extorsión y los secuestros;

      7.- El “acuerdo” es una norma superior a la Constitución y será inmodificable;

      8.- Las FARC han dicho que no se arrepienten y que no pedirán perdón a nadie;

      9.- El gobierno capitula y se rinde ante las FARC que ya estaban casi derrotadas por el Ejército;

      10.- En la práctica, Colombia se convertirá en una nueva Venezuela arrodillada ante Cuba.

      La consulta popular pide que se diga sí o no a esta inocente y tentadora pregunta «¿Apoya usted el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?». ¿Quién será el loco que no quiera el fin del conflicto y una paz estable y duradera? El problema es que el “Acuerdo Final” contiene una ideología y muchas cláusulas que no son de dominio público.

      ¿Qué autenticidad tendrá ese sí o ese no? ¿Cómo se pueden hacer las cosas tan precipitadamente? Se quiere dar un aire de ponderación con cuatro años previos de negociaciones y una propaganda mediática sensacional antes, durante y después de la firma de los acuerdos ¡La realidad es que el pueblo colombiano está desinformado, ha sido engañado y será sacrificado… con la bendición de Francisco!

      El anuncio que hace Francisco de visitar Colombia condicionando su ida si el pueblo vota sí a los acuerdos, es una intromisión escandalosa en un asunto que no le compete y un apoyo desvergonzado a los planes los Castro, con quienes ya se ha encontrado cordialmente varias veces en lo que va de su corto (e interminable…) pontificado.

      Por otro lado, es chocante y aterradora la confianza y el apoyo que Francisco tributa sin matices a la guerrilla colombiana que anuncia que deja las armas de fuego pero en ningún caso renuncia a sus ideas incendiarias y destructoras, intrínsecamente contrarias a la doctrina católica. Todo lo contrario: las proclaman.

      La cobarde capitulación de Santos y la soberbia altanera de las FARC costarán caro a Colombia y al mundo. Más cara le costará a la Iglesia la postura de su máximo dignatario actual.

      Una vez más: aprendemos las lecciones de la historia y saquemos las consecuencias. Veamos cuán significativo es lo que fue dicho por Francisco no hace mucho:

      Fue a propósito de lo que él considera ser la paz, en una homilía de Santa Marta hace tres años atrás. En su sermón, contradijo frontalmente a un Doctor de la Iglesia San Agustín: “Pero los filósofos dicen que la paz es cierta tranquilidad en el orden: todo ordenado y tranquilo… ¡Esa no es la paz cristiana! La paz cristiana es una paz inquieta, no es una paz tranquila: es una paz inquieta que va adelante para llevar el mensaje de la reconciliación”. (15 de junio de 2013)

      No son “los filósofos” sino la propia “Águila de Hipona” -máxima expresión de la teología y de la filosofía cristiana- quien enseñó que la paz es la tranquilidad en el orden (La Ciudad de Dios, XIX, 13, 1)

      Pero para Jorge Bergoglio la tranquilidad en el orden no es la paz cristiana. Quizá porque no tiene muy clara la noción de orden que nos dan dos mil años de pensamientos cristiano. Ya tuvimos oportunidad de abundar sobre ese tema repetidas veces en el Denzinger-Bergoglio.

      Para él, la paz cristiana es la “paz inquieta” y “blindada” que elaboraron en Cuba los guerrilleros y los representantes del gobierno de Santos, a la sombra de la hoz y del martillo, y con su bendición apostólica. También con la “bendición” de brujos chamanes y de una multitud de estadistas mundiales cómplices que se dieron cita en Cartagena para celebrar una paz engañosa que conducirá el país al desorden y, finalmente, a la guerra.

      El primero de enero de este año, Francisco habló desde su ventana a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, sobre de las claves para lograr la paz en el año que se iniciaba: “además de la guerra, también es “enemiga de la paz” la “indiferencia, que hace pensar solo en sí misma y crea barreras, sospechas, miedos y cerrajones”. (AciPrensa)

      Con estos “conformes”, Bergoglio desarma a los eventuales soldados de la paz y los hace vulnerables y reos de muerte, ya que deben renunciar a la indispensable vigilancia, y a tomar todas las precauciones que exige un enemigo artero como lo son los narco guerrilleros de las FARC.

      Ya hemos aprendido y estamos hartos de saber a qué llevan las sonrisas, las misericordias, los diálogos y el relativismo profesados por Jorge Mario Bergoglio.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/10/2016 at 3:24 AM

    • EL CANTARO
      11/10/2016 at 11:05 PM

      ERAN LAS CAMIONERAS

  12. ASP
    10/10/2016 at 5:26 PM

    La chancha Malcorra franeleó con Maduro para conseguir el cargo y así le fue. Es una inmoral. Se merece que no la hayan elegido.

  13. Mandraque
    10/10/2016 at 5:34 PM

    Justo los britanicos no la apoyaron….y eso que el marido es ingles y del servicio de inteligencia britanico….Que tal !!!! y Macri la puso de Ministro de Relaciones Exteriores ….

    • TOTO
      11/10/2016 at 2:30 AM

      Roma justamente no paga traidores los decarta como profilacticos. Triste el destino del tilingo, màs triste el de los argentinos de bien.

  14. TITO
    10/10/2016 at 6:46 PM

    BUENO… EL TETAS YA SE MERECE EL LUIS MAJUL DE PLATINO…

    • Premio platino
      10/10/2016 at 7:06 PM

      Este fin d semana 80% de ocupación hotelera. El 20% restante son dueños de hoteles.

  15. Fidel Castro
    10/10/2016 at 6:46 PM

    Tetasnny, la simple participación de Malcorra en el proceso es un gran honor para el pais. Es la mejor canciller que hemos tenido en un siglo mal que les pese a toda la clase política y sus periodistas asociados. Y si, aun sabiendo de sus pocas posibilidades, Macri vio la oportunidad de hacer conocido el cambio en la Argentina, habla de un comportamiento de Estadista del Presidente, luego de una deKada donde destrozaron la imagen del pais

    • Carlos1950
      10/10/2016 at 7:18 PM

      No se si la mejor en los ultimos 100 años pero creo que es muy superior a lo que estabamos acostumbrados en los ultimos 30 años.

    • Para el muerto fidel
      10/10/2016 at 7:25 PM

      Tu comentario es tan vomitivo como tu nick, sos una bolsa de mierda y olés a muerto, Solo un pobre forro pelotudo descerebrado y rata puede usar ese nombre repulsivo y escribir algo tan sin sentido.
      Hasta asco da escribirlo completo. En cuanto a la impresentable y mercenaria Malcorra es indigna de representar a nuestro país. Con este desgobierno el estado de putrefacción cruzó todos los límites, a punto tal que esa bolsa de grasa tiene ciudadanía de otro país, lo cual la inhabilita éticamente para representar al nuestro.

      • Carlos de Lanús
        10/10/2016 at 7:54 PM

        HABLÓ EL OLOROSO KRETINENSE.

        • Bernardo
          10/10/2016 at 10:21 PM

          Vos negro idiota orto cogido y reventado de Lanús dejate de romper las pelotas. Sos tan bruto y arrastrado que despertás odio LA CONCHA DE LA REPUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ>
          NEGRO VIEJO Y PUTO DE MIERDA. MORITE RATA DE ALBAÑAL.

  16. Daniel Edgardo C.
    10/10/2016 at 7:25 PM

    MUY CIERTO LO QUE DICEN MUCHOS……”SI MACRI NECESITA A ESTA GORDA IMPRESENTABLE ES QUE ESTAMOS EN EL HORNO” !!!!!!!!!……

    ¿Y PARA QUE LO CONOZCAN EN EL MUNDO?……DEMASIADO LO ESTÁN EMPEZANDO A CONOCER LOS ARGENTINOS……PERO NO ESTÁ MAL……EN TODO EL MUNDO DEBERÍAN CONOCER LA POBREZA, LA INFLACIÓN, LA INDIGENCIA, LA RECESIÓN Y LA INSEGURIDAD QUE GENERÓ ESTE INÚTIL Y FARSANTE EN POCOS MESES……(POR AHÍ SE APIADAN DE NOSOTROS Y NOS COBRAN MENOS INTERESES USURARIOS DE LA MONUMENTAL DEUDA QUE ESTÁ GENERANDO)……

    LA GORDA YA FUE……EL PROBLEMA ES QUE CON GORDA VENDEPATRIA O SIN ELLA, CON MUGRICIO Y SUS “CEOS”, NOMÁS, LOS ARGENTINOS SE ESTÁN CAGANDO Y SE CAGARÁN COMO NUNCA DE HAMBRE MUY PERO MUY MAL, Y COMPARADO CON EL 2001/2002 SE
    RECORDARÁN ESOS AÑOS COMO UNA FIESTA !!!!!!!!!!……

    • Carlos de Lanús
      10/10/2016 at 7:55 PM

      VOS LO DIJISTE:”ESTÁS EN EL HORNO”

    • Carlos de Lanús
      10/10/2016 at 7:57 PM
    • EL CAÑONERO DE GILES
      11/10/2016 at 4:25 AM

      Daniel Edgardo C
      puto, cagón, descerebrado, mediocres, puto milico,
      suicidate fracasado, porque para escribir esas
      barbaridades son un fracaso.
      MORITE MILICO NEGRO DE MIERDA.

      • Bernardo
        11/10/2016 at 1:57 PM

        ESTA BASURA DE GILES ES LA VIEJA PUTA hebe pastor de bonafini LA QUE MATÓ A SUS HIJOS TERRORISTAS EN VIDA.
        VIEJA PUTA TERRORISTA PARIDORA DE 2 TERRORISTAS DEL ORTO CRIMINALES RATAS Y UNA MOGÓLICA NEGRA DE MIERDA LLAMADA alejandra bonafini. UNA RETARDADA FÍSICA Y MENTAL.

  17. Atskinson
    10/10/2016 at 8:05 PM

  18. Alicia 1960
    10/10/2016 at 8:09 PM

    Por que no se documentan? Un canciller representa al presidente en el exterior. Malcorra solo hace su trabajo.

    Timmerman va preso junto con Cfk.

    • Ramiro
      11/10/2016 at 12:07 AM

      La impresentable gorda Malcorra hace un trabajo bárbaro. SE VE, sobre todo en el tema Malvinas.
      Como de ilusiones también se vive, quien te dice que los hebreos Timerman y Cristina Wilhelm vayan presos. ajjajaajajaj
      Tambien SE VE que vos Alicia, a tus 56 años no aprendiste un carajo.

      PD: Timerman no lleva doble m en ningún lado.

  19. Ballestero
    10/10/2016 at 8:15 PM

    “………. Pero Macri logró su objetivo: su gobierno es muy bien visto en el mundo después del ocaso de doce años de kirchner-cristinismo………”

    Cualquier Presidente , – en cualquier lugar del planeta – ; elige lo que cree mejor , para lograr una buena imagen en el exterior ,…..y puede equivocarse o no , cual es la tragedia …??????

    En el caso de nuestra Canciller , no logro ser la ONE de la ONU , y cual es el problema ..??? Cual es la Tragedia ..???

    La Canciller , logro muchas mas cosas , asi , que si hubiera sido elegida ……y la “clase politrica dirigente” , estupida , idiota e imbecil ni se entero , y tampoco se van a enterar……y mucho menos las lakkras.

    Canciller Malcorra , – Talentosa , Culta , Bien Preparada , Capacitada , y gran Ser Humano, felicitaciones !!!!

    Ud es orgullo de la sociedad argentina y gracias !!! Por hacernos quedar muy bien en el Mundo Civilizado. !!

    • Carlos de Lanús
      10/10/2016 at 8:20 PM

      POR TODO ESTO A LOS KAKAS LES MOLESTA.

      • Ballestero
        10/10/2016 at 8:24 PM

        Un abrazo Don Carlos.

  20. Ballestero
    10/10/2016 at 8:20 PM

    Martes 11 de Octubre – 18.00 hs , Concentracion frente al Congreso de la Nacion.

    Familiares de Victimas de la Decada Kirchnerista.

    Convocan : Maria Lujan Rey – Masacre kirchnerista de Estacion Once y Carolina Piparo , victima del gatillo facil del narco-monto-kirchnerismo-zaffaronista.

    No es en contra de nadie.

    Es a favor de la Vida de Todos.

    Y los Medios de todo el Mundo estaran presentes.

    • Ballestero
      10/10/2016 at 8:23 PM

      Me olvide de mencionar a las Madres del Dolor – Paco – ; y familiares de Victimas de la Delincuencia.

      Ojo con los infiltrados kks , que no suceda lo mismo que en Santa Fe , con la Marcha de las Mujeres contra la Violencia de Genero.

      Lo que sea sospechoso , denunciarlo a la CNN Español y Medios del Exterior.

  21. A de - volver
    10/10/2016 at 8:22 PM

    Que la chorra Cfk pague por los discapacitados truchos

    • Carlos de Lanús
      10/10/2016 at 9:10 PM

      EN LOS LISTADOS HAY MÁS DE UN MILLÓN DE ASIGNACIONES POR DISCAPACIDAD.

      • Camilo Cienfuegos
        10/10/2016 at 9:46 PM

        CARLHA ENPEZASTE HA POZTIAR TARDHE OY !!!___ MHUCHO TRAVHAJO QUIZAZ EM LHOZ VAÑHOZ DHE COMZTHITUZIOM ???___JAJAJAJAJAAAAAAA !!!___AVLANDO DHE DIZCAPAZITHADOZ VHOZ CARLHA Y LHA FHERRETHERA ZEGURHO QHE COVRAN LHA AZIMNHAZION !!!___JAJAJAJAAAAAAA !!!___LHA DHE BIEJOZ TRAVEZTIS TNVIEM LHA COVRAM ???___JAJAJAJAJAAAAA

  22. Andres
    10/10/2016 at 8:28 PM

    Los Kk solo entienden de vivir de arriba, chorrear y aplaudir
    Es imposible que entiendan el trabajo diplomático que hace Malcorra.

  23. El narko KK
    10/10/2016 at 8:41 PM

    Una mujer que luchaba contra los narkos junto al cura Juan fue secuestrada.

  24. LA HERENCIA KIRCHNERISTA
    10/10/2016 at 8:57 PM

    Tucumán:

    una mujer que luchó contra el narcotráfico con el cura Juan Viroche fue secuestrada durante tres horas

    Se trata de Elsa Juárez, quien trabajó durante cuatro años en la localidad tucumana de La Florida con el sacerdote que apareció muerto en su parroquia recientemente………………LA NACION.

  25. Carlos de Lanús
    10/10/2016 at 9:08 PM

    ¿QUE MAURICIO “BANCA” A LA PANDILLA DE LOS DD.HH.?
    ¿QUE A MAURICIO LE PARECE “BIEN” EL HECHO DE TENER EL ESTADO LLENO DE PARÁSITOS?
    ¿QUE MAURICIO ES “POPULISTA” EN VERSIÓN CHETO?

    NAHHHHHHHHHHHHH…

    ES UNA JODITA Y NADIE SE AVIVÓ TODAVÍA; LO QUE PASA ES QUE EL MAURICIO ES UN ACTORAZO, ¡NO LO VEN VENIR!, Y CUANDO MENOS SE LO ESPEREN, ¡ZÁCATE!, ENTRA EN ACCIÓN EL VERDADERO MAURICIO Y AHÍ SÍ QUE SE VAN A TENER QUE HAMACAR QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS, JEJEJEJE… ¡CUIDADITO!

    NI SE ESTÁN DANDO CUENTA LO ADENTRO QUE YA LA TIENEN, JAJAJAJAJA, POBRES PEREZOSOS…

  26. A.Alonso
    10/10/2016 at 9:10 PM

    IMPERDIBLE…tomen su tiempo…Nada es casal…
    ………….”La realidad es la única verdad”
    “Profecía” masónica del Gral. Albert Pike.
    https://www.google.com.ar/search?q=%22Profec%C3%ADa%22+mas%C3%B3nica+del+Gral.+Albert+Pike.&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=MyP8V-HQKsymxgSk2acg
    ………………………………………………………………………………..

  27. Klon de Carlos de Lanus
    10/10/2016 at 9:15 PM

    El klon de Carlos de Lanus que dice ‘ratas miserables y perdedoras’ no engaña ni a su abuela.

    • Abuela del klon de Carlos de Lanús
      10/10/2016 at 11:48 PM

      uouuu! qué perspicacia, sagacidad para todos y todas! vó sabé que no me había dao cuenta? me la había comido, doblada y todo, pensé que era mi nieTITO carlos, es muy tra-vieso él, jijiji…

    • Carlos el Espejo de Lanús Mirror Man
      11/10/2016 at 1:18 AM

      El hombre del espejo don Carlos todavía no sabe pegar un video.
      Volvió de California y y se trajo su nuevo anuario astrológico y sus cruces de planetas

  28. Madres del pañuelo negro
    10/10/2016 at 9:22 PM

    Tucuman. Niños y niñas drogados y prostituidos. A partir de los 10 años.

  29. Gasulla
    10/10/2016 at 10:54 PM

    Obviamente que fue utilizada para hacer conocer la Argentina en el exterior. Es lo menos que debe hacer todo ciudadano que es honrrado con ese cargo, servir a su país desde el lugar que sea y utilizando sus conocimientos y capacidades, para eso se la convoca.

  30. Alicia 1960
    11/10/2016 at 1:06 AM

    Para el kiskilloso que me corrige. Timmerman va preso con Cfk. Con una M o con 2 M. A LAS REJAS PUEDE LLEVAR LAS QUE QUIERA.

    1960 no es mi año de nacimiento.

    No pegas ni una

    • cARLOS dE lANÚS
      11/10/2016 at 1:27 AM

      POBRECILLOS, NO ENTIENDEN QUE LA “JUSTICIA HEBREA” SÍ QUE FUNCIONA, “A SU MANERA”, PERO VAYA QUE ES EFECTIVA, Y A CADA MARRANO LE LLEGARÁ SU SAN MARTÍN, YA LO COMPROBARÁN; Y SER “MOISHES” NO LES SERVIRÁ ABSOLUTAMENTE DE NADA, O SEA QUE MAS LES VALE QUE TODOS LOS GARCAS VAYAN PONIENDO SUS BARBILLAS EN REMOJO PORQUE EL QUE TE JEDI LOS COGERÁ BIEN COGIDOS, CONFESADOS O NO, NO IMPORTA.

      ¿EN 1960 FUE LA FIESTA DE 15? ¿NO?…

      BUÉH…

      ESTOS SÍ QUE SON “DOBLES”, QUE LOS DISFRUTEN:

    • Lucas
      11/10/2016 at 12:57 PM

      AJAJAJAJAAJJA

      PARECE QUE LA QUE NO PEGA NI UNA SOS VOS, alicia de 56 pirulos. DEMASIADO VIEJA PARA ESCRIBIR COMO UNA BOLUDA.

  31. TITO
    11/10/2016 at 1:20 AM

    Seria es Alperovich. Cagamos. Cerra me la 8.

  32. El Multinick
    11/10/2016 at 1:27 AM

    El Mirror es el tipo Kk que usa varios nicks. Antes se burlaba de Pepe Holdrop. Ahora se la agarra con Carlos de Lanus.

    • Carlos el Espejo de Lanús Mirror Man
      11/10/2016 at 1:58 AM

      No pelotudito, Pero seguí participando.

      KK será la puta madre que te parió a quien le regaló una jubilación la negra puta de Kristina,
      Entendiste forro El Multinick hijo de mil putas

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2016 at 2:38 AM

    • Camilo Cienfuegos
      11/10/2016 at 3:22 AM

      NHO AY NHADA MHA IMJUZTHO QE LHA JUZTIZIA ZHOZIAL_CARHAJOOOO !!!___

      LHO FIRMAM BULERHONI_PERECOMPAM_MHACRI_PHOLOLO RHOCA_THITO ROEMERZ_MHITA LEGRAM_HERNIAKIAM_ZAMOIL LIEBRERMAN___HY ZIJEM LHAZ FHIRMAZ !!!___

      THA QE ZOM FHULE HEL PHAJAROM LOCO HY HEL MACROMHEGALICO DHEL BIDEO !!!___

      PHA LOZ NHENEZ QE NHO QIEREM THOMAR
      LHA ZOPHA !!!___

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

  34. doña juana
    11/10/2016 at 4:30 AM

    Don Tetas, y don Tontorolo, por favor que no escriban más estos fachos,carreros rastreros, pro milicos, seguros que fueron a la guerra de Malvinas y quedaron así de chotos, con el borracho milico puto que tenian de Jefe

    LOCOS DE LA GUERRA, TERMINEN DE UNA BUENA VEZ
    FACHOS MILICOS, SUCIOS, VAYA A LIMPIAR LA S CALLES MILICOS
    DE MIERDA, no hacen un carajo los putos estos y les pagan carajo!

    • juan carlos
      11/10/2016 at 8:24 AM

      El único milico reputo que conozco se llamaba JUAN DOMINGO PERON.
      Y vos puto de mierda ¿ a que te dedicas ?. Seguramente vivis de tu mujer,. de tu mamá y de tu hija que levantan punto en Constitución por dos monedas.

      • Luis Macedo
        11/10/2016 at 1:02 PM

        Es vieja puta de mierda, no viejo. Porque esa basura que escribe mierda contra nuestras gloriosas FFAA es la terrorista criminal, la rata de las cloacas llenas de mierda, la bolsa de pus y cáncer la vieja podrida y reventada la hebrea hebe pastor de bonafini. La que hace 40 años miente diciendo que sus putos hijos terrroristas están muertos, cuando están vivos viviendo en Europa.
        Alguien puede imaginar a una madre matar a sus hijos en vida? Bueno eso es la vieja puta bonafini.

  35. juan carlos
    11/10/2016 at 8:21 AM

    Y para qué carajo queres que la emplee a Malcorra ?. Esa es la función de un canciller.
    Que manera de escribir pelotudeces que tiene Cherasny.

  36. Felix Barrientos
    11/10/2016 at 1:15 PM
  37. EL CANTARO
    12/10/2016 at 7:30 PM

    USO A MALCORRA ES AL REVEZ MALCORRA NO ES QUIEN ES SIN MACRI
    Y TAMBIEN LLEVO UNA TARJETA QUE DECIA ,
    ARGENTINA AMERICA DEL SUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *