Macri-Vidal, el juego de administrar las diferencias

Administrar las diferencias. Ésa es la cuestión que cada vez es más difícil de sostener entre la provincia y la nación en términos políticos. Hasta los discursos de apertura del ciclo legislativo fueron motivo de comparación entre Macri y Vidal. Pero lejos está de pensarse en cualquier desprendimiento entre ambos. Por ahora se necesitan y respetan mutuamente. Mucho más hoy Macri a Vidal para poder ganar en la provincia de Buenos Aires. La gobernadora, en los barrios donde hay enojo con el presidente, la rescatan. Se ve con mayor claridad en el conurbano, donde hay una creciente bronca con el jefe de Estado. La gobernadora no quiere demasiadas intromisiones en su territorio de los armadores del PRO. Por eso, es posible que las experiencias de armados paralelos tiendan a naufragar.

Vidal respeta a Macri y a Horacio Rodríguez Larreta. Al resto puede escuchar, dialogar pero nada más que eso como parte de un mismo equipo. Temor a ninguno. La personalidad de la gobernadora es mucho más firme de los que creen que se trata de Heidi. Logra, si, mostrarse como una más entre los ciudadanos bonaerenses. Quizá sea ese su principal virtud en este año donde para que se noten cambios profundos en una provincia destruida, hace falta mucho más.

El tema es como ir administrando las diferencias. Cambiemos es todo un mismo espacio que no buscará diferenciar a la nación con la provincia. Esto provoca incluso que muchos dirigentes del peronismo en voz baja digan que están de acuerdo con Vidal pero que el límite es Macri.

La mandataria lo sabe. Por eso, hace mucho tiempo que se construye el vidalismo que podrá salir a la superficie de manera más contundente en el momento menos esperado.

Si María Eugenia Vidal es quien más mide en Cambiemos, pues ella quiere ser la gran electora en la provincia de Buenos Aires. Por eso no quiere que le impongan armados que no estén bajo su lupa. La incipiente construcción de un peronismo para el desarrollo, de la mano de Octavio Frigerio, padre del ministro del interior, entro en dificultades. Eso no quiere decir que no vaya a participar.

La foto de Eduardo Duhalde al lado de Marcos Peña en la apertura de sesiones dio mucho que hablar. Pero la verdad es que hasta ese día, el ex presidente se mostraba en privado bastante molesto con Macri, pero no con Vidal con la que aseguran mantiene más que fluidas conversaciones. Su idea de armar una lista está más vigente que nunca. Por ahora muestra a su esposa Chiche que quiere ser candidata, pero fuentes de Cambiemos aseguran que terminará el propio “Negro” Duhalde siendo quien se postule. Toda sea para ganar en la provincia y partir a la oposición. O quizá haya algo más.

Otro dato es que Vidal habilitó a que Emilio Monzó ponga las manos sólo en la tercera sección electoral. Hubo varias reuniones entre ellos donde acercaron posiciones. El hombre de Monzó en la provincia es el legislador Marcelo D’Alettto.

A medida que avance la campaña y las definiciones, será más clara esta situación. Si la economía no muestra mejoras reales para el bolsillo de los bonaerenses, administrar las diferencias será cada vez más difícil. Muestra cabal de ello es el cruce de Vidal con Esteban Bulrich por el tema docente. El ministro de Educación era uno de los mencionados como posibles candidatos en la provincia de Buenos Aires. ¿Lo seguirá siendo? Parece difícil.

Sebastián Dumont

Share

9 comments for “Macri-Vidal, el juego de administrar las diferencias

  1. Carlos de Lanús
    03/03/2017 at 2:55 PM

    GRAN DESESPERACIÓN DE LOS KAKA-PERONISTAS.
    70 AÑOS DE POPULISMO DE DISTINTOS COLORES, HICIERON RETROCEDER A NUESTRO PAÍS EN EL MUNDO.
    SOLO QUEDAN UNOS POCOS CANDIDATOS A LA CÁRCEL Y OTROS TANTOS FANÁTICOS CON CEREBROS ATROFIADOS.
    PERONISMO EN EXTINCIÓN.
    2017 AÑO JUDICIAL.
    ESTO ES IRREVERSIBLE. NO HAY MÁS PERONISMO. SOLO PRESENCIAREMOS SU DEGRADACIÓN LENTA HASTA EL CIERRE DE LA ÚLTIMA UNIDAD BÁSICA.

  2. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    03/03/2017 at 3:16 PM

    A mi entender, las apreciaciones de Don Sebastián Dumont son correctas.

    Guille

    • Buufo
      03/03/2017 at 4:29 PM

      Entiendo lo mismo, Guillermo. Creo que el gran armador es el mencionado en la nota. Y mirando sus libros y folletos, es el único que tiene una plataforma realista.

  3. Fortinera del 3 de fierro
    03/03/2017 at 4:28 PM

    Comparto lo expresado por el señor Dumont y por Guillermo. No me gusta nada Vidal. No es trigo limpio. Por más año judicial que sea, está haciendo alianzas con cualquiera con tal de tener poder. Es una ingreída y con mucha ambición de poder, lo que hace que esté jugandole por detrás a quien la puso en donde está: su Jefe. Carlos de lanús, que te parece esta mujer? No me cierra ni nunca me cerró.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      03/03/2017 at 5:53 PM

      Contesto en la suposición de que a quien me dirijo, es la Vieja Amiga desde “La Historia Paralela”, que vive por aquellos gloriosos Pagos camino de la Capital a Santa Rosa. Si es así, un enorme alegrón…, y si así no fuera, disculpa por el error y confianza en lo que expresaré, que vale para todos y cada uno que me lea.

      En Política no hubo, hay, ni habrá nunca trigo limpio absoluto.., como lo enseñaron Sun Tzu, Karl von Clausewitz, y lo comprobamos minuto a minuto en los aconteceres diarios de ese ambiente.
      La política no es una Ciencia, y menos que menos matemática…, ¡¡es una artesanía!!, en la cual el Artesano trabaja en lo que debe hacer con los materiales de que dispone, y con las herramientas que posee…, aunque en ausencia de mejores deba recurrir a otras de menor valor.

      La última por ahora, dispuesto a seguirla con el único fin de ayudar a Todo; ¡¡ojo con la lealtad a un Jefe!!……, que muy amargas han sido las experiencias Mundiales y locales relacionadas con ser parte de una comitiva guiada por un “baqueano”, que si yerra el camino un par de veces muestra que no es tan hábil como se deseaba.., y alguno de los presentes puede sernos más útil.

      Guille
      Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

  4. Dr. RODOLFO CUERVO
    03/03/2017 at 5:47 PM

    Si la economía no muestra mejoras reales para el bolsillo de los bonaerenses, administrar las diferencias será cada vez más difícil.-
    Los cordones del sub-urbano bonaerence, es la PRIMERA VEZ, QUE UN GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL, LOS PROTEGIÓ, y les hace obras 7400 millones p´al año 2017 no es moco e´ pavo !!!!
    Estoy convencido que el latiguillo “Si la economía no muestra mejoras reales para el bolsillo de los bonaerenses” …… NO ES DEL TODO REAL !!!!!!
    Sin en cada villa del con-urbano profundo, van a estar la obras de agua + cloaca + luz + asfaltos + veredas + alcantarillas, QUE EMPEZARON POR UNA PUNTA ……

    ¿¿¿ ESO NO VA A PESAR EN ESA GENTE QUE SIEMPRE LOS LLEVARON EN MICROS COMO GANADO, POR UNA BOLSA CON FIDEOS Y POLENTA ????

    MUCHACHOS ¡¡¡ GANO EL IMPOSIBLE TRUMP !!!
    LA GENTE HIZO QUE GANARAN:
    MACRI / CAMBIEMOS / VIDAL, Y PERDIERON ANIBAÚL Y SCIOLI !!!!!!
    LOS JEFES DE 1000 MAFIAS Y CORRUPTELAS DEL,PODER, QUE REPARTIAN MUUUUUUUUUCHA GUITA Y U$A + $$$$$$$$$$$

    ¡¡¡ TODO ESTA COMO ERA ENTONCES ???
    LO OCURRIDO TRANSCURRIDO EN 2016 / 2017 POR CAMBIEMOS, ES SOLO P´AL CHURRETE ?????
    HONESTAMENTE ¡¡¡ CREO QUE NO !!!!!
    NO DEJO DE RECONOCER QUE ES UNA APUESTA

  5. LALO
    04/03/2017 at 10:20 AM

    !!! MEJOR QUE DECIR, ES HACER MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR”… J. D. PERON…!!!SAN LUIS EJEMPLO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN … POR ESO SE PUDO DAR UN AUMENTO DEL , 38% AL 60%, A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES…!!!SAN LUIS CUNA DEL VERDADERO PERONISMO DE LA ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  6. capipe
    04/03/2017 at 5:46 PM

    Al desesperado, ninguneado, narcocorrupto de Duhalde hay que pegarle un buen patadón en el ojete para que se deje de joder de una vez por todas, a él y a la mujer…..

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      05/03/2017 at 7:45 AM

      Usted tiene razón, “capipe” pero en esta artesanía de cuarta que es la politiquería argentina, ser famoso pesa.., y acá no es famoso el Científico ni el Altruísta, como si o son el chanta, baboso por minas alquiladas, trolo y bruto/a de mierda que sale en la TV. El “famoso” es ejemplo para la “masa”, y es ella la que decide que y quienes se disfrazan de capitanejos de este velero destartalado que nos lleva adonde quiere el viento.
      Nuestra población, como organización humana…, tiene tremendos defectos que no se arreglan con discursos, decretos ni leyes para salir del paso; el ideal “crisol de nacionalidades” de los primeros tiempos fue positivo, productivo, beneficioso para la Nación en Formación…, pero hoy es desastroso, nos guste o no, y aunque nos toque el Ego.
      Por supuesto.., que como nos enseña la experiencia, siempre aparece la “excepción que confirma la regla”, pero entonces actúa la montonera fanática e impensante que ataca y agravia a tales personas de valor, escondidas tras las barricadas de sus monitores…, lógico accionar de los cobardes, maricas, cagones o denominación a aplicarles…, amparados en el “todo vale” de este despelote que nos quedó de lo que apuntó y fue un Gran País.

      Con lo que hay, con lo que tenemos, con lo que somos…, vamos tal como locos en bote a remo intentando pasar de un Océano a otro por el Pasaje de Drake.
      Si por mi fuera…, a la mierda con Congreso y Ministerios…, me contrato una Administración Nacional integrada por Alemanes y Japoneses (razones que lo respalden superabundan), y en tiempo corto como “viraje de laucha”, ponemos este bodrio en ORDEN.

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *